Politica

 

El voto es la herramienta de los ciudadanos para el logro de un gobierno independiente: Alfonso Martínez

2015-05-31 21:45:03
Fuente: Redacción Matutino

El triunfo se encuentra en las manos de la población, así lo señaló el candidato independiente a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante una reunión con colonos de Lomas de San Juanito Itzícuaro, donde recalcó que la participación de los ciudadanos construirá el proyecto de gobierno que se requiere para la ciudad.

Durante el encuentro festivo donde se reunieron los habitantes de la zona, el líder a la Presidencia de la capital michoacana hizo un llamando a la población a votar por la planilla de Todos por Morelia, al recordarles que los partidos han beneficiado a unos cuantos y han dejado a un lado las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, por lo que dijo “es el momento de cambiar y lo haremos apostando por un administración municipal independiente y que otorgue resultados”, señaló.

“El tiempo de los partidos ha terminado, es tiempo de los ciudadanos, por ello, vigilaremos que los recursos se apliquen para lo que están destinados y en nuestra administración serán bien gestionados. Terminaremos de una vez por todas con el clientelismo y oportunismo que los partidos han aprovechado al frente de las administraciones locales”, aseguró.

Como parte de sus recorridos de este domingo, posteriormente se reunió el candidato independiente Alfonso Martínez con vecinos de la colonia Arcos del Valle, donde señaló, “sabemos que la recuperación del tejido social sólo se puede dar con el rescate de espacios para todos los morelianos y es por eso que les pedimos los votos para trabajar por ello y sin simulaciones”, reiteró.

Finalmente, el líder de Todos por Morelia les recordó a los pobladores que lo necesario para la victoria ciudadana es otorgar un voto a la planilla independiente a los partidos, “les pedimos seamos vigilantes de los votos, que denunciemos las anomalías que sean detectadas, por lo que no hay duda que este próximo 7 de junio contaremos con la primera administración independiente que sea encabezada por ciudadanos”, concluyó.

Leer más

 

 

Con el PAN, vamos a ganar este 7 de junio: Miguel ángel Villegas

2015-05-31 21:42:55
Fuente: Redacción Matutino

El candidato a diputado local del PAN por el Distrito 16, Miguel Ángel Villegas Soto, aseguró que este 7 de junio los morelianos y michoacanos ganarán con el Partido Acción Nacional, pues las propuestas de sus candidatos son las mejores para salir de las dificultades económicas, la inseguridad y la inestabilidad social por la que a traviesa el estado.



En el marco del cierre de campaña de Luisa María Calderón y Nacho Alvarado Laris, el candidato a diputado local panista mencionó que su proyecto concuerda con los planteamientos de cambiar en grande a Morelia y lograr un gobierno de verdad para Michoacán, acciones de las que él será participe desde el Congreso del Estado.



Explicó que su gestión como representante popular estará encaminada a evitar el desvío de recursos públicos ya que consideró que los dineros del pueblo deben utilizarse para lo que fueron etiquetados, medicinas, programas sociales, mejoramiento de calles o parques así como equipamiento a escuelas, entre otras.



Por último, Miguel Ángel Villegas comentó que a siete días de la elección en Michoacán, el PAN llega unido y con fortaleza en su estructura para lograr el triunfo junto con sus candidatos a gobernadora, alcaldes y representantes populares.

Leer más

 

 

Este arroz ya se coció; el triunfo es inminente: Chon Orihuela.

2015-05-31 21:33:28
Fuente: Redacción Matutino

Zitácuaro, Mich 31 de mayo 2015. En la tierra que lo vio nacer, donde formó su familia y nacieron sus hijos, donde están sus amigos, sus hermanos y sus seres queridos, donde sus padres le enseñaron valores como el trabajo, la honradez, y la solidaridad, en la tres veces heroica Zitácuaro Chon Orihuela realizó su sexto cierre regional de campaña.

El jardín central de Zitácuaro fue el escenario donde el Candidato del PRI-PVEM al Gobierno del Estado de Michoacán recibió el apoyo de sus paisanos y miles de asistentes de la región oriente, ahí el candidato del PRI-PVEM dijo “soy un hombre de familia que desea heredar a nuestros hijos, un Michoacán con mejores oportunidades de desarrollo.
Me siento bien apoyado, bien arropado, por ustedes; estoy convencido que después de 13 años, Zitácuaro le dará nuevamente un gobernador a Michoacán.”

“Aquí nos acompaña un gran gobernador de esta tierra: Víctor Manuel Tinoco Rubí.”

Chon Orihuela emocionado ante la respuesta que tuvo de miles de militantes, de sus amigos y de su familia expresó que esta era para él, una reunión de amigas y amigos que tienen en un común denominador: “poner orden a Michoacán para salir adelante.”

Este arroz ya se coció; nuestro triunfo es inminente, expreso el candidato aliancista en medio de gritos de júbilo de los asistentes a quienes dijo “hoy estamos más fortalecidos que nunca. Les pido no aflojar el paso; ya estamos en la recta final y debemos dar el último empuje.”


“Quiero pedirles que me apoyen y lleven este mensaje de esperanza a todos sus familiares, vecinos y amigos; que lleven este compromiso a más michoacanos, para que logremos una victoria contundente el próximo 7 de junio.”

En un sentido discurso Con Orihuela aseguró que este es el momento de pensar en el futuro, en lo que sigue para Michoacán, “es el momento dijo que caminemos juntos, nos miremos a nosotros mismos, y recuperemos el orgullo de ser michoacanos”. Por eso vamos a ganar añadió.

La ola roja que se vio prácticamente en todas las plazas de los 100 municipios que recorrió, escucharon que este es el momento en el que se definen dos proyectos:
“Uno votar por los mismos que causaron mucho dolor a nuestras familias y se robaron todo nuestro patrimonio.
O, elegir un gobierno que pondrá orden, y que tiene una visión clara y precisa de nuestras necesidades más urgentes”.

Chon Orihuela reiteró que en su gobierno se contará con un gran aliado y un gran amigo de todos los michoacanos, el Presidente Enrique Peña Nieto. “Con su apoyo lograremos más seguridad, empleos mejor pagados, educación de calidad, servicios de salud eficientes y con medicina gratuita, un campo de vanguardia, una agroindustria fuerte, un turismo de calidad y una sociedad justa e igualitaria”.

Leer más

 

 

Michoacán necesita al PAN: Paulina Torres

2015-05-31 21:25:56
Fuente: Redacción Matutino

La candidata a diputada local por el Distrito 10 de Morelia, Paulina Torres Tinoco aseguró que este 7 de junio los michoacanos votarán por los candidatos del PAN, ya que el estado necesita a una gobernadora como Cocoa Calderón, a un alcalde de Morelia como Nacho Alvarado y a diputados federales y locales como los que se encuentran en contienda actualmente.



“Cocoa Calderón es la única que puede sacar al estado de la situación de decadencia en la que se encuentra, como ella bien dice, este 7 de junio nos vamos a jugar la vida, vamos a votar para recuperar la libertad, la estabilidad y la paz social que tanto necesitamos, solo así podemos vivir tranquilos”.



La panista dijo que su campaña la ha cimentado en ganar el voto hablando de los ideales y valores del PAN, invitando así a la población a votar de manera útil y lineal por los candidatos de Acción Nacional, mismos que son los que traen mejores propuestas para revertir los males del estado.



Esta mañana Paulina Torres, acompañó a Luisa María Calderón Hinojosa y Nacho Alvarado Laris al cierre de campaña en Morelia, donde recibió muestras de apoyo del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala; el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero; el dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez; así como los lideres panistas michoacanos Salvador Vega y Marko Cortés; los senadores Ernesto Cordero y Víctor Hermosillo.

Leer más

 

 

Morelia requiere obra convenida para impulsar el desarrollo de sus comunidades

2015-05-31 21:20:22
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 31 de mayo del 2015.- El candidato del PRI-PVEM, a la alcaldía de Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez, destacó que es necesario reactivar el Programa de Obra Convenida que permita realizar las obras que más necesitan las comunidades de Morelia.
“El presupuesto que tiene el municipio es absolutamente insuficiente para poder estar a la altura de las necesidades de Morelia en materia de infraestructura”, apuntó.
Por lo anterior, destacó la necesidad de que de ayuntamiento cuente con este apoyo para emprender obras en las comunidades marginadas del municipio, ya que esta limitante no permite a los alcaldes cumplir las metas de desarrollo comunitario.
En su recorrido por las localidades de Buenavista, El Correo e Iratzio, señaló que su gobierno será promotor de generar igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, con políticas y programas que mejoren la calidad de vida de los morelianos.
Asimismo, manifestó que el plan de gobierno de Chon Orihuela contempla gestionar mayores recursos en programas de semilla mejorada, más y mejor maquinaria y el repoblamiento de ganado.
“Nosotros no aceptamos que la marginación sea el signo de nuestras comunidades, por eso necesitamos el apoyo para tener más recursos, para poder mejorar las condiciones de estos lugares”, señaló.
Finalmente, Oseguera Méndez, añadió que en el ayuntamiento se deben priorizar apoyos en infraestructura básica en las comunidades como pavimentación, drenaje y servicios públicos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Leer más

 

 

Llama Germán Tena a panistas de Michoacán a votar en favor de Silvano Aureoles

2015-05-31 21:17:12
Fuente: Redacción Matutino

Centenares de militantes panistas y personas de altos valores humanos están convencidos del proyecto del Nuevo Comienzo con Silvano Aureoles, y de su propuesta de un gobierno de coalición

+Convoca a cerrar filas en torno al candidato que va a la cabeza en las preferencias electorales porque ha demostrado su amplia capacidad y experiencia para sacar adelante a Michoacán.

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2015.- Ante la imposibilidad que tiene la candidata panista de ganar la gubernatura, hay que votar en favor de Silvano Aureoles, el único candidato que garantiza la paz, el desarrollo y la estabilidad que tanto necesita Michoacán, destacó Germán Tena Fernández.

El ex dirigente estatal de Acción Nacional refrendó su convicción de que la candidatura de Silvano Aureoles está más allá de la lógica de los partidos políticos, y que en los hechos garantiza un entendimiento pleno con la Federación, con los sectores empresariales y productivos, y equilibrio con los sectores sociales.

Tena Fernández hizo un llamado a cerrar filas en torno al candidato que va a la cabeza en las preferencias electorales porque ha demostrado su amplia capacidad y experiencia para sacar adelante a Michoacán.

Asimismo dijo que Chon es símbolo de corrupción, y esta comprobado que es uno de los representantes de esa cultura de expolio y del saqueo a costa del servicio público, por ello es necesario respaldar al único candidato que garantiza la estabilidad, el desarrollo económico y la armonía social, que es Silvano Aureoles, por ello se hace necesario que los electores panistas le den su voto”, destacó Tena Fernández.

Reiteró que él y centenares de militantes panistas y personas de altos valores humanos están convencidos del proyecto del Nuevo Comienzo con Silvano Aureoles, y de su propuesta de un gobierno de coalición, que permite crear un proyecto de gobierno que se basa en el servicio público eficaz por encima de los parámetros ideológicos o de las meras plataformas de los partidos políticos.

“Michoacán ya no podrá soportar 6 años más de inestabilidad y de crisis política, por eso es necesario que el proyecto de Silvano Aureoles logre el triunfo el 7 de junio, ya que garantiza una participación directa de los ciudadanos y de todos los sectores en la construcción de un nuevo destino para Michoacán”, refrendó Germán Tena.

Leer más

 

 

El PAN unido consolida su triunfo: Rubí Rangel

2015-05-31 21:14:47
Fuente: Redacción Matutino

Al acompañar a Cocoa Calderón y Nacho Alvarado en su cierre de campaña rumbo al Gobierno de Michoacán y la Presidencia Municipal de Morelia, Rubí Rangel, aseguró que se está a unos días para que la capital michoacana y el estado se pinten de azul y se le dé la vuelta a la historia de oscuridad que ha vivido la entidad.

La candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia aseguró que el PAN ha hecho un trabajo espectacular para recuperar la confianza de los ciudadanos y que le den la oportunidad a gente comprometida y con capacidad de trabajar por el bienestar de los michoacanos.

“La gente está muy dolida por todo lo que los gobiernos del PRI y PRD han lastimado a Michoacán y a sus familias, por eso hoy ya decidieron darle la vuelta a esta historia y cambiar de rumbo para que todos vivamos mejor”.

En el evento Rubí Rangel también recibió el apoyo de liderazgos panistas como el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala; el presidente nacional Gustavo Madero, el dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala, el consejero Marko Cortés Mendoza, y los senadores Salvador Vega Casillas, Ernesto Cordero Arroyo y Víctor Hermosillo.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado es garantía de que será un excelente alcalde: Felipe Calderón

2015-05-31 20:48:28
Fuente: Redacción Matutino

En apoyo franco a Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de Morelia, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a los ciudadanos a votar este 7 de junio por el proyecto que abandera, pues dijo que se conocen desde pequeños y sabe de su inteligencia y calidad humana.

“Nacho Alvarado es garantía para todos los morelianos de que será un excelente presidente municipal”, arengó Felipe Calderón ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el Palacio del Arte para acudir al cierre de campaña de Alvarado Laris y Luisa María “Cocoa” Calderón, candidata a gobernadora por Michoacán del PAN.

En su discurso, el ex presidente de México explicó que Nacho fue su compañero de pupitre desde preescolar, primaria y secundaria, “al conocerlo desde años y en la convivencia diaria sé que Morelia podrá contar con un presidente municipal responsable y dedicado”.

Felipe Calderón aprovechó el espacio para explicar que en ningún momento de su gobierno descuidó a Michoacán, todo lo contrario, ya que como nunca, se le otorgaron 350 mil millones de pesos traducidos en obras de infraestructura en salud, educación, comunicaciones y vialidades.

“Con mi gobierno destiné 350 mil millones de pesos en infraestructura, Michoacán recibió el mayor apoyo para distintos servicios, pero de nada sirve que todos esos millones se destinaran cuando en lugar de dejarlo a donde se debería los gobiernos del PRD y PRI lo desviaron para otros fines”.

Por último invitó a los michoacanos a reflexionar el voto y elegir por el PAN debido a que los gobiernos del PRD y PRI demostraron que la entrega del Estado fue hacia el crimen organizado.

Leer más

 

 

En cierre de campaña de "Cocoa"; Felipe Calderón asegura que PRI y PRD entregaron el estado al Crimen Organizado

2015-05-31 20:43:22
Fuente: Redacción Matutino

Durante el cierre de campaña de la candidata al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón celebrado en Morelia, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa quien fue el más ovacionado por los asistentes, aseguró con cifras y datos precisos, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregaron el estado al crimen organizado ya que ambos, sostuvo, no quisieron cambiar a la gente que estaba a las órdenes de los criminales.

Mientras ya pasaba más de media hora de la hora convocada para el evento, los simpatizantes, "acareados" y voluntarios ingresaban al Palacio del Arte que ya se encontraba prácticamente lleno mientras las banderas no dejaban de ondear tanto en las gradas como en el ruedo.

Cerca de la tarima colocada para que las personalidades dieran sus discursos, se encontraban sentados Salvador Vega Casillas, Margarita Zavala, Felipe Calderón Hinojosa, Luisa María Calderón, Gustavo Madero Muñóz, Marco Cortés Mendoza y Miguel Ángel Chávez Zavala, quienes poco podían apreciar del espectáculo del grupo que amenizaba el evento debido a la gran cantidad de fotógrafos que en el afán de llevarse la mejor foto de cada uno de ellos, tapaban hasta a los artistas.

En el ruedo, los asistentes incluyendo a los políticos, trataban de limpiar sus zapatos que se encontraban completamente llenos de tierra aunque después de varios minutos, se olvidaron de ellos y se esforzaban en poner su mejor sonrisa para "posar" con los simpatizante panistas.

El primero en hablar fue el Presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez quien aseguró que "Cocoa" estuvo más de 50 días encabezando las preferencias electorales e invitó a los electores, a que no crean los cuentos chinos de los candidatos del PRI y del PRD debido a que el primero, se ha enriquecido de manera ilícita, se lleva los recursos de los productores michoacanos y engaña a los ciudadanos haciendo "recorta pega y gana" con las imágenes de su cierre de campaña mientras que el segundo, es un candidato que tiene amoríos con mujeres secuestradoras mientras que su partido le metió la mano al cajón de los michoacanos, le entregaron la educación de los niños a la CNTE y privilegió a narcos.

Después, Nacho Alvarado Laris candidato a la presidencia municipal, basó su discurso en el cambio que pretende hacer en Morelia con proyectos ejecutivos que puedan sacar adelante al municipio pues aseguró que las encuestas lo posicionan en primer lugar por lo que invitó a los electores a que voten 4x4, por él, por "Cocoa", Calderón y por los candidatos a diputados locales y federales del PAN pues votando 4x4, puntualizó "sacaremos del atascadero en el que está sumido el municipio de Morelia y el estado de Michoacán"


Tocó el turno al ex presidente Felipe Calderón quien ante una gran ovación, arremetió contra el PRI y el PRD a quienes comparó con "Chano y Chon", dos personajes "inútiles" de Los Polivoces que decían puras tonterías y no hacían nada de provecho.

Aclaró que durante su gobierno le entregó a Michoacán una gran cantidad de recursos como nunca antes ya que el último presidente del PRI entregó al estado como 70 mil millones de pesos y que él, le dio a Michoacán 350 mil millones de pesos, se hicieron además 30 hospitales y clínicas nuevas, más de 70 preparatorias nuevas incluyendo carreteras funcionales.

El expresidente dijo que "de nada sirve que se mande el recurso si el dinero que se mandó a Michoacán para el Seguro Popular a fin de que se utilizara en medicinas y tratamiento, lo desviaron para otros propósitos los gobierno el PRI y del PRD quienes se dedicaron a darle ese dinero a maestros que no dan clases, a normalistas que bloquean calles y a entregarle el estado al crimen organizado.

Dijo por último que en su momento, entregó al gobierno de Leonel y Fausto listas con nombres y apellidos de los policías de Michoacán y jefes de sector de Morelia que estaban coludidos con Los Caballeros Templarios para que los cambiaran y los pusieran en la cárcel y se preguntó, qué hicieron, nada, respondió.

Durante el turno de Gustavo Madero luego de divagar un poco en su discurso, felicitó a los candidatos y a su dirigente estatal y culminó.

Por su parte la candidata al gobierno del estado Luisa María Calderón, basó su discurso en la necesidad que tienen los electores de votar este 7 de junio por sus hijos y sus familias ya que señaló que le duele que cuando se hable de Michoacán se hable del crimen organizado por lo que se comprometió a a sacar adelante el estado pues se preguntó qué pasaría si ganara el PRD o el PRI, otra vez a robarse el dinero y a entregar el estado al crimen organizado, respondió.

Por último, Luisa María dijo que le duele mucho que no haya seguridad en el estado por lo que trabajará de manera intensa para que los michoacanos vivan en paz. Invitó a dar el voto a favor de los candidatos del PAN por los hijos de cada uno de los electores, por los hijos que fueron torturados y sacados de sus casas a quienes no les permitieron seguir viviendo, "Michoacán no puede vivir 6 años más entregado a la delincuencia, tenemos un sueño qué cumplir, juntos vamos a salir adelante", culminó entre tragos de agua para evitar que se le fuera la voz que trataba de jugarle una mala pasada.

Leer más

 

 

María de la Luz cierra campaña este lunes en Morelia; AMLO, presente

2015-05-31 20:30:53
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 31 de mayo de 2015.- “El acto de cierre de campaña estatal de MORENA será este lunes en Morelia y contaremos con la presencia de Andrés Manuel López Obrador”, reiteró María de la Luz Núñez Ramos, abanderada de este partido a la gubernatura.
Con 109 municipios michoacanos visitados hasta este domingo, y cuatro más por visitar antes del próximo 3 de junio, María de la Luz ha recorrido por tierra y en franco acercamiento a la gente prácticamente toda la geografía estatal.
Durante su gira este día por las comunidades de La Alberca, Tzinzimacato y San Antonio Corupo, la contendiente invitó a los michoacanos a acompañarla este lunes, a partir de las 17:00 horas, frente a la Catedral de Morelia, a su cierre de campaña.
“Estaremos reunidos los protagonistas del cambio verdadero, quienes ya no queremos más corrupción, mentiras, violencia y traición a la patria. Nos acompañará nuestro líder Andrés Manuel López Obrador. La invitación es para que mañana estén ahí y por supuesto el próximo 7 de junio en las urnas”, expresó Núñez Ramos.
Casa por casa, puerta por puerta, en una campaña austera en la que no se ha gastado ni siquiera el cinco por ciento del tope máximo fijado por los órganos electorales, María de la Luz ha puesto especial énfasis en que la crisis que atraviesa Michoacán no se erradicará mientras no se combata la corrupción.
“Nuestras principales propuestas para reactivar el desarrollo de Michoacán es la absorción de la deuda pública por parte de la federación; la reducción de salarios a servidores públicos de alto nivel, empezando por el gobernador, y un gobierno austero; son las soluciones viables e inmediatas”, destacó.
Asimismo, manifestó que “al año se van por la coladera de la corrupción 15 mil millones de pesos. Y a los demás candidatos, ¿habrá gente que les crea todo lo que prometen? Dense cuenta que el estado no cuenta con los recursos suficientes para que les puedan cumplir”.
Calificó como un insulto el despilfarro tan grande que los partidos del régimen han hecho en sus campañas, en un estado sumido en la necesidad. Añadió que MORENA ofrece un gobierno humano, honesto y austero, para que el estado pueda prosperar. “Yo he gobernado y legislado, y no soy corrupta, no miento, no engaño; si alguien dice lo contrario, que lo demuestre”.

Leer más

 

 

Morelia recuperará su tejido social, compromete Alfonso Martínez a los ciudadanos

2015-05-31 20:28:14
Fuente: Redacción Matutino

* Alfonso Martínez hace un llamado a los morelianos a que salgan a votar este próximo 7 de junio, y no se dejen engañar por los partidos.
Promoción del deporte y activación física serán dos instrumentos que nos permitirán recuperar el tejido social en Morelia, así lo reiteró el candidato independiente por la Alcaldía de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, ante deportistas veteranos locales celebrado durante este domingo en el Estadio Venustiano Carranza.
El líder de Todos por Morelia recibió propuestas dirigidas al fomento deportivo por parte de los jugadores, entre las que destacan mayores espacios para activar a la población así como el fomento a la recreación.
Martínez Alcázar coincidió en las propuestas planteadas por parte de los deportistas y se comprometió a apoyar a los ciudadanos para que accedan a una vida sana, mediante la recuperación de espacios, rehabilitación de canchas y creación de más de estos lugares, así como impulso a atletas de alto rendimiento.
Asimismo, el joven candidato moreliano, invitó a los ciudadanos a apostar por el deporte, así como al cambio y seguridad en la capital del Estado, y pidió a todos los habitantes votar por el círculo de los ciudadanos, proyecto al cual cada día se suman más ciudadanos libres y conscientes que quieren un cambio y así dar paso al primer Gobierno Independiente a los partidos.
“Todos los días se suman más personas a nuestro proyecto, los morelianos están convencidos de nuestro proyecto independiente y nos han otorgado su confianza, y quiero decirles que no los vamos a defraudar porque nuestro único compromiso será con los ciudadanos”, aseguró.
Finalmente, Alfonso Martínez hizo un llamado a todos los morelianos, a salir a votar este próximo 7 de junio, que crucen el círculo de los ciudadanos y que vigilen cada uno de los votos, "ya falta muy poco para que nuestra ciudad cuente con el triunfo de los morelianos y contemos con la primera administración independiente sin abanderamiento político", concluyó.

Leer más

 

 

Llama Antúnez a militantes de otros partidos

2015-05-31 17:51:05
Fuente: Reforma

Quiroga, Michoacán.- Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, llamó a quienes militan en los partidos tradicionales y que sienten que esos partidos han traicionado a Michoacán, a México y a los ciudadanos, a sumarse al proyecto que encabeza.
Al finalizar la segunda jornada de cierres de campaña regionales, ante miles de ciudadanos libres de Quiroga, Manuel Antúnez les llamó a no votar por quienes han traicionado al país y a Michoacán de forma reiterada.
Acompañado por Salvador Ledezma, aspirante a la Presidencia Municipal de Quiroga por Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez dijo en éste próximo 7 de junio “vamos a correr a esta bola de políticos tradicionales” que con sus prácticas corruptas han olvidado que un gobernante es el servidor de los ciudadanos y sólo se han servido a sí mismos.
Aquí denunció que ha habido hostigamiento por parte de Silvano Aureoles y sus operadores para que se decline a su favor; “les hemos dicho a los tres candidatos de los partidos tradicionales que si quieren declinen ellos a favor de Movimiento Ciudadano”.
De esta forma dijo a los ciudadanos que “no hagan caso de esos chismes y manden a volar a los políticos tradicionales”.
“Aquellos que están inconformes con los partidos tradicionales les llamamos a votar por Movimiento Ciudadano, ya no voten por quienes han traicionado al país”, remarcó el Candidato al Gobierno del Estado.
Manuel Antúnez dijo a los integrantes de los partidos tradicionales que se sumen al proyecto de gobierno ciudadano, “con nosotros tendrá honestidad y respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos”.
Concluyó su mensaje llamando a los ciudadanos de ser conscientes de que en estas elecciones está en juego la estabilidad del estado, y que se elegirá entre dos proyectos: el de los partidos tradicionales que con campañas dispendiosas, donde ha quedado en evidencia los gastos excesivos, han pactado impunidad y el proyecto de gobierno ciudadano.




Leer más

 

 

El 7 de junio será el parteaguas de Michoacán, pues los ciudadanos optarán por Un Gobierno de Verdad: ‘Cocoa’

2015-05-31 17:49:23
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2015. Ante un Palacio del Arte lleno de esperanza y confianza porque gane el próximo 07 de junio Un Gobierno de Verdad, la abanderada albiazul Luisa María Calderón Hinojosa realizó con el respaldo del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y del dirigente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñóz su cierre de campaña de Morelia acompañada de más de seis mil michoacanos.

La abanderada del PAN aseguró que marcará el próximo domingo un parteaguas en la historia de Michoacán, donde todos los corazones se conviertan en uno solo que trabajará por cumplir el sueño de muchos “sé que juntos vamos a salir adelante, pues lo que está en juego el próximo 07 de junio es la vida, el futuro, la seguridad y el trabajo de cada uno de ustedes, vamos a votar por tu familia y vamos a hacer que Michoacán sea el mejor lugar para vivir”

Con la presencia de la destacada panista Margarita Zavala y los senadores Salvador Vega Casillas y Ernesto Cordero Arroyo, entre otros, además del dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, del consejero nacional Marko Cortés Mendoza, así como el experredista Uriel López Paredes y los candidatos a diputados federales, locales y a la alcaldía de Morelia, ‘Cocoa’ Calderón agradeció el respaldo y acompañamiento a la fiesta de los michoacanos que están juntos en la misma batalla.

“Soy una mujer que como tú ama profundamente a Michoacán, sé que estamos hartos de que los gobierno anteriores nos hayan entregado al crimen organizado y a la inseguridad, por eso agradezco a todos los ciudadanos que no han dejado vender su voto, a todos los michoacanos de las regiones y de cada rincón del estado que están con nosotros trabajando por Un Gobierno de Verdad”, apuntó

Refirió que hoy los ciudadanos están haciendo un ejercicio solidario, motivo por el cual se han sumado al proyecto por tener un auténtico gobierno que resuelva los problemas de Michoacán, “porque a todos nos duele en el alma y preocupa que cuando se habla de nuestro estado se hable de inseguridad y desorden”.

En su mensaje la candidata albiazul, aseguró que durante los próximos seis años, con el gobierno que ella encabezarán, habrá arraigo e identidad de los michoacanos con sus comunidades, lo anterior tras señalar que es lamentable que ante la falta de oportunidades los jóvenes se vayan en búsqueda mejores trabajos.

“Duele que haya familias que trabajan todos los días pero que a penas les alcanza, por eso yo me comprometo con este equipo de hombres y mujeres para sacar adelante a Michoacán, porque todos estamos aquí por la misma razón, queremos un mejor futuro para nuestras familias”, apuntó.

Al señalar que han sido múltiples las coincidencias entre la ciudadanía que se niegan a repetir el mismo error de elegir a gobiernos del PRI y del PRD que han endeudado al estado y lo han entregado con el crimen organizado, Calderón Hinojosa, expuso que con el triunfo del 07 de junio, los michoacanos podrán vivir con certeza.

“Te he visto llegar temprano, salir a hacer tu tarea, llegar cansado a casa en la madrugada, levantarte temprano con la misma ilusión que yo tengo y con ese corazón que me has regalado cada día porque no quieres otros seis años de abandono para tus hijos, de negarles la posibilidad de que estudien una carrera y puedas tener un buen trabajo, de hacer una buena familia y permitir que tus bebes crezcan de manera integral, por eso estamos trabajando juntos, por eso se que saldrás el próximo 07 de junio e invitarás a los tuyos a que vengan conmigo para darles a todos el derecho de la vida”, abundó.

En ese sentido expuso que durante la próxima jornada electoral, no ganará un partido ni un candidato, sino todos los michoacanos que honrarán a los que han partido en la búsqueda de un mejor estado para nuestras familias “vamos a levantarnos y decir no más violencia en Michoacán”.

Leer más

 

 

Cada día Priscila López suma más adeptos por ser la mejor candidata a diputada federal del Distrito 10.

2015-05-31 16:59:03
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2015.- “Sé que ustedes como ciudadanos se encuentran molestos con aquellos políticos que solo han venido a pedirles su voto y jamás regresaron a darles la cara y a dar cumplimiento a sus propuestas de campaña, ya están cansados del PRI y PAN que solo han traído un retroceso al estado y al país, porque así me lo han externado a lo largo y ancho de la demarcación distrital”, lo señaló Priscila López Mejía, Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia.



Ante ciudadanos del oriente de esta capital, que respaldaron la propuesta de Priscila López rumbo a la diputación federal, solicitaron a la futura legisladora que cumpla con los compromisos de su campaña, ya que ven en ella a una mujer de gran compromiso social y de palabra.



Por su parte López Mejía, recalcó que como candidata ha hecho propuestas de campaña reales que puede cumplir y que son de gran beneficio para los michoacanos, como el apoyo a la juventud, a las mujeres, la seguridad, el empleo y la atención a los adultos mayores.



“Voy a trabajar de la mano de ustedes, porque no se trata de un asunto de partidos, soy una mujer recta y con capacidad para legislar a favor de los más necesitados, y voy diariamente a legislar sin descanso para apoyar desde el Congreso de la Unión al próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que se concreten sus compromisos de campaña con la etiquetación de más recursos económicos para el Estado”.

Leer más

 

 

Con la presencia de miles de morelianos, y el respaldo de liderazgos politicos Raúl Morón cierra campaña

2015-05-31 16:57:25
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 31 de mayo del 2015.- Con la presencia de miles de morelianos que se dieron cita en la Avenida Madero para respaldar la candidatura del abanderado del PRD por la alcaldía de Morelia Raúl Morón Orozco, este domingo se realizó el cierre de campaña en el que estuvo acompañado por el candidato a Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, candidatos a diputados locales y federales, la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, el coordinador de los diputados del PRD Miguel Alonso Raya y Jesús Zambrano delegado del CEN del PRD.
En un escenario que se desarrolló en el primer cuadro de la ciudad y donde se dieron cita miles de ciudadanos, el candidato de los morelianos, Raúl Morón señaló que su campaña se concentró principalmente en las propuestas y no en las descalificaciones “Como lo dijimos desde un principio sería una campaña de propuestas con los ciudadanos y no de descalificaciones, nos centramos en visitar a todos los morelianos, sobre todo los lugares más lejanos, escuchar sus problemas y juntos planteamos soluciones y con ello poder Reconstruir Juntos Morelia en beneficio de cada uno de los morelianos” señaló.
De igual manera, el próximo Presidente de Morelia Raúl Morón, describió cuáles serán los ejes del gobierno que encabezara desde el próximo 01 de septiembre “Encabezaremos el mejor gobierno que haya tenido Morelia, un gobierno participativo, honesto, eficaz, cercano a la gente, trabajaremos juntos con un gobierno que lleve obra pública a los morelianos, que garantice servicios públicos como alumbrado público en todas las colonias, drenaje y abastecimiento de agua potable, atraeremos el turismo nacional e internacional para generar empleos, garantizaremos seguridad a todos los morelianos” expresó.
En este contexto el aspirante del sol azteca por la alcaldía de Morelia detalló que como Presidente Municipal habrá plena coordinación con el Gobierno Estatal que encabezará Silvano Aureoles “Estamos conscientes de la coordinación que debe haber entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, por ello tendremos una coordinación estrecha con el futuro Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y nuestra administración, por igual trabajaremos de la mano con los futuros diputados locales del PRD para que se etiqueten recursos en beneficio de los habitantes de la capital michoacana” dijo.
A la par, Raúl Morón agradeció a los morelianos las muestras de apoyo hacia su proyecto y los invitó a salir a las urnas el próximo 07 de junio y sufragar a favor de los candidatos del sol azteca “Hemos recibido muchas muestras de apoyo en estos 41 días de campaña en todos los lugares que hemos visitado, los invito a que el próximo 07 de Junio salgamos a votar por todos los candidatos del sol azteca y con nuestro triunfo en las urnas empezara a escribirse una nueva historia para todos los morelianos, una historia llena de dignidad y de orgullo que iniciaremos el 01 de Septiembre cuando rinda protesta como Presidente Municipal de Morelia” remató.

Leer más

 

 

Contundente respuesta de las y los michoacanos, Silvano abarrota el Centro Histórico de Morelia

2015-05-31 16:54:42
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2015.- Este día quedó demostrado que Silvano Aureoles Conejo gobernará Michoacán al ser el candidato que logró la mayor identificación con las y los michoacanos, que se ganó su confianza gracias a una campaña positiva y de propuesta, llena de colorido, entusiasmo y alegría, de la que se apropiaron principalmente las mujeres y los jóvenes. Esto quedó demostrado en el impresionante cierre de campaña donde más de 60 mil personas lo acompañaron y van con él a un Nuevo Comienzo.





El exitoso trabajo que desarrolló durante las últimas semanas convenció y convocó a militantes de otros partidos políticos que hoy lo apoyan asegurando con esto el triunfo este próximo 7 de junio, "mi aprecio y reconocimiento a las y los militantes y simpatizantes de otros partidos que decidieron apoyarnos aportando su experiencia, prestigio y conocimiento a este proyecto", mencionó.



Ante miles de asistentes provenientes de todo el estado de Michoacán, reunidos para dar testimonio real de este proyecto, Silvano Aureoles explicó que el Nuevo Comienzo no es sólo una frase de campaña, "se trata de una concepción detrás de la cual está un principio de esperanza para que las cosas cambien, darle una nueva visión al quehacer público basado de manera irrestricta en el espíritu de la máxima eficacia para atender y resolver los problemas de la gente".



El Nuevo Comienzo, agregó, "es defender y garantizar la educación pública como la mejor vía para que los niños y los jóvenes salgan adelante…Michoacán será ejemplo de desarrollo, venceremos la adversidad para que florezca una nueva etapa para el empleo, la educación y la seguridad", declaró contundente.



Como un claro mensaje a todos aquellos que al inicio de esta jornada proselitista quisieron desvirtuar su origen en la política, Silvano reafirmó su convicción cardenista, misma que será inspiración y guía para su gobierno "vamos a recuperar los valores del cardenismo partiendo de la defensa de la soberanía, no solo sobre el territorio y los recursos naturales, sino también defendiendo y protegiendo a los grupos sociales, los indígenas, la cultura, los empresarios; defendiendo la educación pública, el campo y los derechos de los trabajadores".



Las propuestas de Silvano, nacidas de su amor por esta tierra, inspiraron a las decenas de miles de asistentes donde hizo para la capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, una promesa llena de esperanza, "Morelia está llamada a ser la capital latinoamericana de las expresiones artísticas, culturales y la más bella y visitada de nuestro continente"; tradición, cultura, arte y educación para recuperar el tejido social.



Para concluir hizo un atento llamado a los candidatos y partidos políticos que contienden por algún cargo de elección popular, "hemos llamado a la serenidad y la reconciliación, de nuestro lado están cientos de miles dispuestos a cambiar las formas inoperantes e incapaces, por nuevos modelos que sustituyan las viejas prácticas patrimonialistas del ejercicio del poder público. Estoy llamando a que caminemos juntos para sacar a Michoacán adelante".

Leer más

 

 

Destacan legisladores del PRI trayectoria del escultor José Luis Padilla Retana

2015-05-31 16:53:14
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 31 de mayo de 2015.- El maestro José Luis Padilla Retana es hoy ejemplo de brillantez y talento michoacano, y eso es lo que nuestro Estado requiere en estos momentos de cambio y transformación, a sus mejores mujeres y hombres dispuestos a todo para seguir encauzando a nuestro Estado en el camino del desarrollo y la prosperidad, expresó el diputado local José Humberto Martínez Morales.
En vísperas de que la LXXII Legislatura del Congreso del Estado otorgue la condecoración Melchor Ocampo al artista oriundo de Morelia, así como a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en sesión solemne que tendrá lugar el miércoles 3 de junio, el legislador destacó la trayectoria de Padilla Retana “dedicada siempre a poner en alto a nuestro Estado”.
Martínez Morales aseveró que con su obra, José Luis Padilla Retana ha contribuido a generar elementos de identidad para Morelia y su gente, ya que es autor de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital michoacana, como lo es la fuente de Las Tarascas, elaborada en bronce, reinstalada en el año de 1984 y ubicada en el cruce de las avenidas Madero y Acueducto.
Recordó que el artista, nacido el 14 de agosto de 1952, es autor de 70 esculturas que hoy se encuentran en diversas ciudades mexicanas y en el extranjero; que ha presentado 13 exposiciones, y a quien se le ha dado la responsabilidad de crear importantes trofeos y preseas para personajes destacados.
El legislador del Grupo Parlamentario del PRI recordó que el maestro Retana inició estudios de pintura en 1960 en el Instituto Michoacano de Arte Popular, escuela ubicada en el Barrio de Capuchinas.
En 1968, ingresó a la Academia de San Carlos donde estudió técnicas de escultura, y a fines de 1980, ganó un concurso para hacer una obra monumental en el Distrito Federal, cuyo nombre es “Monumento al Toro Bravo”, que se encuentra en el Jardín del Arte, del Bosque de Chapultepec.
Desde entonces, dijo, ha elaborado innumerables esculturas y presentado diversas exposiciones. Con un estilo principalmente realista, el tema de su obra abarca todos los géneros de expresión, desde el deporte, la danza, la vida silvestre, la tauromaquia, la charrería, entre otros.
El diputado local apuntó que las y los legisladores del PRI determinaron impulsarlo como acreedor de la condecoración Melchor Ocampo, al considerarlo “un digno y valioso ejemplo de que Michoacán y los michoacanos estaremos siempre destinados a ser grandes y a hacer historia”.

Leer más

 

 

PAN la mejor opción de gobierno: Fer Contreras

2015-05-31 16:48:52
Fuente: Redacción Matutino

Sin duda el mejor proyecto para gobernar Michoacán lo representa el Partido Acción Nacional, encabezado por Cocoa Calderón, Nacho Alvarado y los candidatos a las diputaciones locales y federales, en el estado ya huele a PAN, afirmó el abanderado del blanquiazul a diputado por el Distrito XI, Fernando Contreras.

Durante el cierre de campaña de la abanderada a la gubernatura de Acción Nacional en la capital del estado, Fer Contreras se dijo confiado en lograr la preferencia de los vecinos del Distrito XI, quienes ya saben quién tiene una trayectoria limpia, sin escándalos de corrupción y que trabaja pie a tierra por los morelianos.

“Vamos bien, vamos arriba en las encuestas, sin embargo no nos confiamos, seguiremos tocando todas las puertas del Distrito hasta el último minuto de campaña convenciendo a los morelianos, es de esta forma como se ganan elecciones, no con compra de votos, regalando playeras y mucho menos con ‘mapaches’ electorales”.

A una semana de que los michoacanos salgan a las urnas a emitir su voto, Fer Contreras, llamó a la ciudanía a reflexionar su sufragio, además de no vender su dignidad a cambio de dadivas que no resolverán las problemáticas que aquejan a todos los michoacanos, tácticas dijo, que son implementadas por los que tienen a la entidad sumida en la pobreza, así como en la violencia.


“Los michoacanos ya nos cansamos de lo mismo, ya nos cansamos de los partidos de siempre que no han sabido gobernar, de los diputados que piden moches, de los partidos que han pactado con la delincuencia, simplemente ya nos cansamos, queremos un gobierno de verdad, un gobierno que no tengo dudas encabezará Cocoa Calderón”.

Finalmente el abanderado del PAN a la diputación por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, refrendó su compromiso de trabajar, de llegar al Congreso del estado, a favor de los michoacanos sin distinción alguna, sobre todo a favor de los que han sido olvidados por los políticos de siempre.

Leer más

 

 

Morena cerrará campaña este lunes, con presencia de AMLO

2015-05-31 16:28:00
Fuente: Elida Ochoa

Este lunes cerrarán campaña los candidatos a los diferentes cargos de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, a cuyo evento asistirá el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Fue el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, quien informó que el cierre está programado a las 17:00 en la Avenida Madero, a donde asistirán cuadros de Morena:
"Tendremos el cierre de campaña con Andrés Manuel López Obrador, Morena estará cerrando campaña estatal y municipal también, andamos con mucho ánimo y con mucha esperanza, energía, sobretodo echando todos los kilos, en Morelia hemos crecido mucho".
Confió en que este próximo 7 de junio, Morena triunfe en las urnas, debido a que señaló la campaña y propuestas han sido de las más consistentes, lo que ha permitido un crecimiento del instituto político.
El cierre de campaña de María de la Luz Núñez Ramos y Ramírez Bedolla, estará encabezado por el dirigente nacional de Morena, así como otros liderazgos nacionales del partido.
Compartió que en los 30 días de actividades proselitistas, visitó un total de 270 colonias de las 950 existentes en Morelia y dijo que percibe nerviosismo, entre sus 8 adversarios, debido a que aseguró varias de las propuestas planteadas por Morena, fueron retomadas por diversos institutos políticos, entre las cuales destacó la creación de un metrobus, así como permitir que el corazón de la ciudad, sea únicamente peatonal para fomentar el turismo.

Leer más

 

 

Cocoa ganará la gubernatura con 5 puntos de diferencia: Madero

2015-05-31 16:25:23
Fuente: Elida Ochoa

El jefe nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseveró que Luisa María Calderon Hinojosa ganará el 7 de junio con 5 puntos de diferencia, asimismo, reviró que su dirigencia siempre apoyó a la hermana del ex presidente de México.
Hoy en entrevista posterior al cierre de campaña de la candidata panista por la gubernatura, declaró que en Michoacán "nosotros vamos a ganar. Es un estado donde hay tres fuerzas políticas, es una situación única, porque en otros estados es la competencia más bipartidista entre PAN y PRI, aquí competencia es entre tres partidos, la gente ya probó al PRI y al PRD y no les gustó".
Cuando se le preguntó qué dicen las encuestas del partido, respondió que con Calderón Hinojosa "nosotros esperamos ganar con 5 por ciento de diferencia".
Y del supuesto desplome de la campaña de la candidata panista, en las encuestas de sus adversarios, respondió: "Para nada, para nada, vamos arriba y vamos a ganar. Cocoa es la mejor candidata y va a ser la mejor gobernadora. Es parte de la guerra de tratar de confundir a la gente con desinformación y que la gente se desmotive y no salga a votar, al contrario, hay que salir a votar".
Y del abandono que la contendiente panista, por parte de su dirigencia, Madero reviró: "Yo promoví la candidatura de unidad de Cocoa Calderón, convencimos a los entonces candidatos Salvador vega y Mario Cortés para que apoyaran a Cocoa, desde entonces, el CEN ha participado con todo paras apoyar a Cocoa en esta elección. Yo he venido 4 veces, es uno de los estados en que más veces he estado".
De la posible salida de Felipe Calderón del Partido después de las elecciones, se limitó a decir que "nosotros siempre estamos reconciliados".
Finalmente, consideró que "sí hay condiciones para las elecciones, pero las autoridades tienen que asumir su responsabilidad de garantizar el libre tránsito y la libre expresión de la gente para que acuda a las casillas a votar y proteger a los funcionarios y todos los votantes. Las zonas donde normalmente hay presencia de delincuencia organizada son los mismos focos rojos de ahora".

Leer más