Politica

 

No más desvío de recursos públicos y aplicación correcta de ellos asegura Alfonso Martínez.

2015-05-31 14:50:07
Fuente: Redacción Matutino

Los morelianos podemos apostar por ganar: obras públicas que se concreten y se realicen sin inflar los costos, calles seguras para nuestras familias y empleos manifestó el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, en recorrido por la colonia Ventura Puente.

El líder de Todos por Morelia solicitó el voto de los pobladores al reconocer que “sólo con los ciudadanos se podrá gobernar mejor la capital michoacana y extirpar los cánceres que ha padecido la ciudad en esta última década y la tiene en una constante agonía”, entre los cuales destacó se encuentra la inseguridad, desempleo y la pobreza.

Martínez Alcázar expuso soluciones concretas a cada una de ellas durante recorrido por el tianguis del Auditorio Municipal como el reforzar el cuerpo de seguridad de la ciudad con mil 200 policías por lo menos, creación de fuentes de empleo con la instalación del Parque Industrial y programas de apoyo social como el apoyo a viviendas, techo y piso firme.

El joven candidato que representa al círculo de los ciudadanos refirió que un nueva administración municipal, ciudadana y preocupada por los morelianos se encuentra a días y sólo se necesita salir ejercer el voto a las urnas.

Finalmente, expresó que el sufragio debe ser resguardado de la mapachería de los partidos político e invitaría a la población a resguardarlo y ejercerlo, tal y como se ha mostrado en las encuestas y se ha expresado en el apoyo al proyecto Todos por Morelia.

Leer más

 

 

Llegó el momento de la reconciliación en Michoacán con Chon Orihuela como gobernador

2015-05-31 14:45:07
Fuente: Redacción Matutino

Llegó el momento de la reconciliación de todos los michoacanos, de dejar atrás los odios y los rencores; es tiempo de que nos demos la mano y nos apoyemos los unos a los otros; el objetivo es recuperar lo que perdimos por más de 10 años, aseguró Chon Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado en su tercer cierre regional, en Uruapan.

Acompañado por César Duarte, gobernador de Chihuahua; Mariano González, de Tlaxcala y Paco Olvera de Hidalgo, el también abanderado del Partido Verde señaló que ganará esta elección para seguir haciéndole el bien a Michoacán; para generar bienestar que se vea reflejado en los bolsillos y en la tranquilidad de las familias.

El PRI, abundó Chon Orihuela, es el gran partido de Michoacán; sabemos superar adversidades y trabajar en equipo; tenemos la fortaleza de un gran aliado, el Presidente Enrique Peña Nieto.

En evento multitudinaria al que asistieron alrededor de 15 mil personas, Chon Orihuela reconoció especialmente a todas las mujeres michoacanas; quienes con su esfuerzo, compromiso y amor, han hecho posible que esta sea una campaña alegre y entusiasta.

"Nuestro recorrido por cada una de las regiones ha sido enriquecedor. Día a día se sumaron en el camino miles de michoacanos; tenemos la simpatía de la gente porque la hemos saludado de mano y hemos escuchado sus demandas de viva voz. Quiero decir a todos los ciudadanos que nos han mostrado su cariño y solidaridad; que yo no les voy a fallar; juntos ya hemos podido construir una propuesta para lograr mayor seguridad, con una educación de calidad y con empleos bien pagados".

A unos cuantos días del triunfo contundente, agregó, nadie quiere un salto al vacío, con ocurrencias y con un regreso al pasado de un Michoacán sin esperanza. Por eso, dijo Chon Orihuela, la gente ha decidido sumarse con el PRI; porque representa la opción de elegir un gobierno que pondrá orden y que buscará el bienestar de las familia.

"Quiero decirte que comparto los sueños y anhelos que te mueven; comparto tus aspiraciones; el momento es ahora, caminemos de la mano para tener un Michoacán con esperanza y tranquilidad, empleos que se reflejen en los bolsillos, educación de calidad, servicios de salud eficientes y con medicinas para todos, igualdad entre mujeres y hombres, oportunidades para los jóvenes, con adultos mayores que sean tomados en cuenta, un campo de vanguardia, una agroindustria fuerte, un turismo de calidad, una sociedad justa e igualitaria y un gobierno que cumple, sin corrupción y sin impunidad".

En esta región prospera de Uruapan, agregó, cuna mundial del aguacate y que es ejemplo de una explotación forestal sustentable; de cultivos novedosos; de flores; y de muchas riquezas; ya está preparada para dar un nuevo salto. Es momento de que desarrolle todo su potencial industrial y agroindustrial; comercial y de servicios; avícola; turístico; artesanal; y de negocios.

Lo lograremos, finalizó Chon Orihuela, con acciones como la autopista Zamora-La Piedad-Uruapan; con la transformación de su aeropuerto; y con el impulso de una estación de transferencia multimodal de ferrocarril, transporte terrestre y aéreo.

Leer más

 

 

Todo listo para el cierre de Morena, y la visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelia: Alfredo Ramírez

2015-05-31 13:42:28
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, ofreció este domingo una rueda de prensa, para anunciar su cierre de campaña y la visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelia, este lunes a las 17:00 horas en la Avenida Madero, de esta ciudad.

Ahí, anuncio el candidato, que realizaremos el cierre de campaña municipal, “Por Amor a Morelia, el día miércoles 3 de Junio, en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia, en punto de las 17:00 horas, ahí, estaremos acompañados de la candidata de Morena a la gubernatura, y de los candidatos a diputados locales y federales de Morelia.

Durante la rueda de prensa, hizo un balance de lo que ha sido su campaña y de lo que serán estos últimos días, dijo, “estamos muy contentos, hicimos una campaña diferente, la hicimos con la gente, nos acompañamos de académicos, empresarios y activistas para hacer nuestras propuestas, en ese rubro ganamos, por que hicimos los mejores planteamientos”.

El candidato, dijo, “Morena, creció en Michoacán y en Morelia durante todo el proceso electoral, y somos el único partido que no dejara de crecer hasta el dia de la elección, nosotros ya ganamos, en Morelia, lo hicimos en honestidad, transparencia y propuestas, hicimos una campaña propositiva, austera y transparente”.

Nos estamos preparando, para la jornada del día 7 de junio, “tenemos que cubrir el mayor numero de casillas para cuidar el voto, tenemos la esperanza de que los michoacanos libres, se manifiesten en las urnas a favor de los candidatos de Morena, y de un servidor”, dijo el candidato.

Quiero, agradecer a los medios de comunicación, que han dado un amplio seguimiento y cobertura a nuestra campaña, esperamos que estos últimos días nos acompañan a nuestros cierres y que el 7 de junio, tengamos una jornada electoral en paz, para que puedan desarrollar su trabajo con tranquilidad y seguridad.

En Morelia, homos hecho, un trabajo, claro, sencillo y contundente, este lunes vamos a cerrar nuestra campaña a nivel estatal, y ahí tendremos la oportunidad de dirigirnos a los morelianos y a los habitantes del estado, un servidor hablará, en representación de todos los candidatos del Estado, y desde luego lo harán López Obrador y María de la Luz.

Para concluir, pidió nuevamente a los morelianos, salir este domingo 7 de junio, a ejercer su voto, y darle la oportunidad a los candidatos de Morena, de demostrar que si se puede gobernar diferente, que hay otras alternativas para hacerlo bien, solo los morelianos podrán sacar a los corruptos del poder, y es solo con su voto como lo podremos lograr, finalizo Alfredo Ramírez.

Leer más

 

 

Vamos a hacer de Uruapan una de las regiones mas importantes del País

2015-05-31 13:41:02
Fuente: Redacción Matutino

Uruapan, Mich 31 de mayo 2015.- El candidato PRI –PVEM al Gobierno del Estado de Michoacán, Chon Orihuela destacó en el Cierre Regional de Uruapan que “esta región prospera; cuna mundial del aguacate y que es ejemplo de una explotación forestal sustentable; de cultivos novedosos; de flores; y de muchas riquezas; les digo que ya está preparada para dar un nuevo salto.”
Chon Orihuela aseguró que este es el momento de que esta hermosa y productiva región desarrolle todo su potencial industrial y agroindustrial; comercial y de servicios; avícola; turístico; artesanal; y de negocios.
Así mimo dijo que se logrará con acciones como la autopista Zamora-La Piedad-Uruapan; con la transformación de su aeropuerto; y con el impulso de una estación de transferencia multimodal de ferrocarril, transporte terrestre y aéreo; “ese es el compromiso que hago ante ustedes para continuar con su desarrollo”.
Ante un lleno total de la antigua estación del tren en Uruapan, Chon Orihuela aseguro que comparte los sueños y anhelos que mueven a los michoacanos; que comparte sus aspiraciones y que sabe que es ahora el momento de que caminemos juntos de la mano para tener un Michoacán con:
Esperanza y tranquilidad, empleos que se reflejen en los bolsillos, educación de calidad, servicios de salud eficientes y con medicinas para todos, igualdad entre mujeres y hombres, oportunidad para los jóvenes, con adultos mayores que sean tomados en cuenta.
Con un campo de vanguardia, una agroindustria fuerte, un turismo de calidad, una sociedad justa e igualitaria, así como un gobierno que cumple, sin corrupción y sin impunidad.
Los asistentes a este cierre aplaudieron las propuestas del candidato del PRI-PVEM Chon Orihuela y este reitero. “Gobernaré con ustedes; tenderé puentes para escuchar y atender cada una de sus demandas.
Con responsabilidad fomentaré el diálogo, el respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos; consolidaré la participación de la ciudadanía en las decisiones, y la democracia”.
La prioridad, dijo, será lograr la reconciliación de todos los michoacanos; que dejemos atrás los odios y los rencores; es momento que nos demos la mano y nos apoyemos los unos a los otros; el objetivo es recuperar lo que perdimos por más de 10 años.
En esta importante región agrícola, la cual Chon Orihuela conoce muy bien ya que logró abrir las fronteras del aguacate al mundo reiteró que; “en Michoacán seremos un solo equipo; uno solidario que no permitirá que nadie se quede atrás; seremos los que haremos de Michoacán un estado ganador.”
Expresó “ustedes son la fuerza de Michoacán, y me siento muy orgulloso de ser su candidato, desde aquí expreso el orgullo del priismo de Michoacán; por la militancia comprometida.”
En su discurso Chon agradeció a la militancia del Partido Verde por su entusiasmo.
Fuerte y claro afirmó: “este triunfo ya nadie lo detiene; nuestra victoria será contundente.
Que se oiga fuerte y claro: el próximo domingo una gran ola tricolor va a arrasar para que no haya dudas de nuestro triunfo.
Poniendo orden salimos adelante.”

Leer más

 

 

Compromete Alfonso Martínez atención a problemáticas de los morelianos

2015-05-31 13:22:43
Fuente: Redacción Matutino

Durante su visita y reunión con colonos de la colonia Obrera, el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, conoció de sus necesidades, entre las cuales se encuentran espacios deportivos adecuados para fomentar una sana convivencia, iluminación adecuada y resolver las inundaciones en ciertas calles.

Ante ello el líder de Todos por Morelia anunció que se tienen soluciones para cada una de las problemáticas expuestas tales como el rescate de espacios públicos que puedan servir a la población para acceder a una vida más sana y que les permita ejercitarse, reforzar los servicios públicos con mayor número de lámparas y la mejora del servicio de estas, así como acciones preventivas para evitar inundaciones con la limpieza de drenes y desazolve de los ríos.

Martínez Alcázar reiteró el llamado que se realiza a la población para salir a las urnas y demostrar que el cambio va a ocurrir el próximo 7 de junio porque se cuenta con el apoyo de toda la población cansada de los partidos políticos, pobladores que por no ver resultados a sus demandas en el tiempo que han estado al frente de la comuna moreliana.

“Ni un voto más al PRI, al PAN o al PRD ni las chiquilladas de los partidos políticos, no queremos más de lo mismo, agradezco su confianza y vamos a asistir a votar todos los morelianos por esta planilla del circulo de los ciudadanos, que no nos confundan, nuestros colores son los del escudo de la ciudad de Morelia, el rojo y el amarillo, que lo van a encontrar en la boleta morada”, informó.

Alertó a la población de no vender su voto a nadie y que comprometan su apoyo al mejor proyecto de gobierno, al emanado de la ciudadanía, Todos por Morelia.

“Ya sabemos que pasa cuando un ciudadano vende su voto, son tres años de mal gobierno, que no dan seguridad ni desarrollo económico ni social y que es la despensa más cara pues no quita las carencias posteriores a las elecciones”, finalizó.

Leer más

 

 

Arropado por gobernadores arranca Chon Orihuela cierre regional en Uruapan

2015-05-31 13:21:42
Fuente: Redacción Matutino

Uruapan, Michoacán a 31 de mayo del 2015. Arropado por algunos gobernadores y miles de michoacanos de la región de Uruapan, Chon Orihuela arrancó su cierre regional en La Perla del Cupatitzio.

Los gobernadores que acompañan al zitacuarense en este cierre regional son los de: Tlaxcala, Mariano González Zarur; Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz y el de Chihuahua, César Duarte.

Se encuentran también presentes los liderazgos de la región y miles de michoacanos de algunos municipios circunvecinos como son: Gabriel Zamora y Múgica.

La campaña proselitista de Chon Orihuela se caracterizó por la cercanía y proximidad con la gente. Por dejar en cada región que visitaba las propuestas de solución a la problemática que enfrentan o para detonar la economía y el empleo. Es por ello que cada vez se han ido sumando más simpatizantes a esta campaña triunfadora.

Leer más

 

 

Silvano será el Gobernador que traerá la reconciliación, la paz social y el desarrollo económico a Michoacán: PRD

2015-05-31 13:19:51
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2015.- Silvano Aureoles va a ganar de forma contundente las elecciones y el PRD va a refrendar la mayoría de diputaciones y presidencias municipales en las urnas, por ello los ciudadanos van a votar por el único proyecto que garantiza que cambiará el rostro a Michoacán para contar con un mejor futuro en la entidad, destacó Carlos Torres Piña.

Adelantó que en el cierre de campaña éste día en Morelia, Silvano Aureoles asumirá el compromiso pleno de ser el Gobernador que traerá la reconciliación, la paz social y el desarrollo económico a Michoacán.

“Silvano Gobernará de la mano de los ciudadanos para impulsar Un Nuevo Comienzo, que significa gobernar desde, para y con los michoacanos, y con ellos rescatar a nuestra entidad”, destacó el dirigente del PRD.

Agregó que el Gobierno de Silvano será de reconciliación, porque es el único candidato que realizó una campaña de altura, de respeto, de tolerancia y con propuestas, por eso tiene calidad moral para convocar a los michoacanos a la inclusión para formar el proyecto transformador del estado.

“Los otros candidatos se quedarán estancados en las prácticas nocivas del pasado, en cambio Silvano tendrá un Gobierno honesto, eficaz, innovador, transparente y cercano a los ciudadanos”, enfatizó Torres Piña

Asimismo, destacó que Silvano Gobernará con todos los sectores y éste día refrendará su propuesta de gobierno de coalición, para incluir las propuestas y las plataformas de todos los partidos políticos y los ciudadanos.

“La propuesta de Silvano de conformar un gobierno de coalición busca mecanismo institucional que permita la coexistencia productiva entre pluralidad política y gobernabilidad democrática. Se trata de la propuesta política más innovadora de los tiempos recientes en Michoacán, y es un ejemplo de los nuevos tiempos que se vienen en el Gobierno de Silvano”, destacó.

Leer más

 

 

Triunfo del 7 de junio te dará certeza, seguridad y empleo: ‘Cocoa’

2015-05-31 13:18:11
Fuente: Redacción Matutino

Zamora, Michoacán, a 31 de mayo de 2015. Lo que está en juego el próximo 7 de junio es el futuro de nuestros hijos, así lo expuso la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa en su cierre de campaña en el municipio de Zamora ante una plaza abarrotada de ciudadanos que han decidido ir de la mano con ‘Cocoa’ por la reconstrucción de Michoacán.

Acompañada por el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala y el consejero nacional Marko Cortés Mendoza, la abanderada panista expuso que la elección tiene que ver con lo que piensas cada vez que llega un nuevo día, con las ganas que tienes que tus hijos salgan adelante, con el esfuerzo que haces en tu trabajo.

“Yo por eso no me voy a aplacar, vamos a estar juntos los próximos seis años, garantizaré la educación, buenas carreteras, infraestructura suficiente en el tema de la salud y todos estaremos protegidos por una misma policía que no atienda a intereses particulares”, aseguró.

En ese tema detalló que buscará la justicia y la dignidad de todos “Zamora ha sido ejemplo de fuerza y valentía, es el corazón del panismo en Michoacán, por eso estamos aquí juntos porque a todos los panistas nos duele que esta tierra generosa y de gente trabajadora se conozca por su violencia, nos duele que se tengan que ir de aquí para ir en la búsqueda de mejores oportunidades, por eso no nos vamos a aplacar, los he visto esforzarse hasta el cansancio y por supuesto que vamos a ganar”.

‘Cocoa’ Calderón indicó que en esta campaña las y los michoacanos han tomado plena conciencia de lo que es el sentido del voto y han hecho propuestas y tienen claro cuál es el sentido de gobernar y quieren hacerse vigilantes de nuestra economía, quieren Un Gobierno de Verdad que garantice estabilidad a la entidad.

Además reconoció a los michoacanos que han identificado a los malos gobiernos, conscientes de las acciones que ha realizado el PRD y el PRI, quienes han demostrado y hecho ya todo lo malo que se podía hacer, por lo que expuso que recuperará y priorizará el sentido de la vida.

“Hoy estamos a ocho días de recuperar la dignidad, el honor, el respeto, la posibilidad de tener trabajo digo, escuelas de calidad, vida que les permitan hacer comunidad, estamos a ocho días de poder hacer que Michoacán sea el mejor lugar del país para vivir”, finalizó.

Leer más

 

 

Estamos listos para el triunfo: Jaime Darío

2015-05-31 13:10:16
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 31 de mayo del 2015.- El candidato a la alcaldía de Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez, expresó que se encuentra listo para ratificar el triunfo del PRI y del Partido Verde Ecologista en Michoacán y su capital, tras destacar que ambas propuestas son las más sólidas y permitirán ofrecer más seguridad y empleos a los ciudadanos.
En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 7 de junio y evitar que el abstencionismo continúe afectando la democracia en el estado y el país.
“Es importante que los ciudadanos acudan a las urnas y emitan su voto a favor de los candidatos que ellos consideren que presentaron las mejores propuestas reales para cumplirse y que tengan la capacidad para gobernar”, dijo.
En este sentido, el candidato del PRI-PVEM, agregó que las autoridades electorales deberán de garantizar que la voluntad de los ciudadanos se cumpla, al llevar a cabo un proceso limpio y apegado a derecho.
Destacó que es necesario que la ciudadanía analice bien su voto ya que es necesario que los siguientes gobernantes cumplan con el perfil de experiencia que se requiere para garantizar la seguridad que tanto “ha lastimado a la población”, subrayó.
Por último, informó que este domingo visitará las tenencias de Capula y Cuto de la Esperanza y las comunidades aledañas, con la finalidad de seguir escuchando sus necesidades y ofrecer las mejores soluciones.

Leer más

 

 

Comienza Rubí Rangel cierres de campaña con caravana

2015-05-30 22:19:38
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con una nutrida y alegre caravana, la candidata por el Partido Acción Nacional al Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, realizó su primer cierre de campaña electoral rumbo a la diputación federal.

En un breve mensaje a sus acompañantes antes de iniciar el recorrido, Rubí Rangel indicó que este 7 de junio los michoacanos tienen en sus manos el cambio de su historia, en donde votar por Acción Nacional es la mejor decisión que pueden tomar.

“Estamos a 8 días de la elección, y nos sentimos muy contentos por la aceptación que hemos recibido de la ciudadanía, estamos seguros de que los michoacanos saben que solo el PAN es la opción para que nuestro estado y nuestro Morelia prospere”.

La candidata panista dijo no desear caer en triunfalismos, pero se dijo confiada en que la gente va a votar por el cambio, para darle la vuelta a los problemas cotidianos y a partir de este 7 de junio escribir una nueva historia de Michoacán.

Con la caravana se da inicio a la última etapa de la campaña, donde se irán realizando varios cierres representativos en distintas partes del Distrito 8.

Leer más

 

 

Miguel Ángel Villegas recorre casa por casa más de 200 colonias de Morelia

2015-05-30 22:13:13
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el ánimo de ganar la simpatía de la mayoría de los morelianos que habitan el Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas ha iniciado cada día, de los 40 que han transcurrido en la campaña, en punto de las 6:30 horas, lo que le ha permitido saludar en cruceros, recorrer mercados y tocar casa por casa en las más de 200 colonias que pertenecen a su circunscripción.
De igual manera, el candidato panista ha recorrido más del 80 por ciento de las tenencias y comunidades que le corresponden, en donde la gente lo ha recibido con mucho agrado pues como regidor defendió los derechos de gran parte de la población.
“A 40 días de campaña y después de haber saludado a cerca de 150 mil personas, me siento muy contento por el recibimiento de la gente, es muy grato saber que como regidor le serví al pueblo y hoy tengo infinidad de amigos por cada rincón de Morelia. Me siento feliz, con mucha esperanza de que este 7 de junio nos favorecerá el voto ciudadano”.
Miguel Ángel Villegas dijo que agradece la generosidad de los morelianos, pues aquellos a los que defendió y apoyó desde el Ayuntamiento, ahora se están sumando desinteresadamente a su campaña, porque saben de su honesto trabajo y desean ser parte del cambio que Michoacán merecen.
Invitó a votar a los morelianos este 7 de junio por los candidatos del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, Nacho Alvarado Laris y Rubí Rangel Reyes, ya que dijo es la única manera de cambiar en grande a Morelia y construir un gobierno de verdad para Michoacán.

Leer más

 

 

Al PRI y al Verde nadie los alcanza, triunfarán el 7 de Junio

2015-05-30 22:11:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Chon será gobernador de Michoacán


"No bajemos la guardia. Ya falta muy poco para continuar con la transformación que ya iniciamos de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto; al PRI y al Verde ya nadie los alcanza, quedan pocos días para que juntos empecemos a cambiarle el rostro a Michoacán", sentenció Chon Orihuela Bárcenas.

En su segundo cierre regional en La Piedad y ante miles de habitantes de la región, el candidato del PRI al gobierno del estado instó a que construyamos juntos el sueño de generar más seguridad; más empleos bien pagados; una educación de calidad para nuestros hijos; y un mejor lugar donde vivir.

Pese a la fuerte lluvia que cayó, la gente se quedó solidaria para apoyar a quien dijeron será un buen gobernador. Ante ello, Chon Orihuela dijo "que se oiga fuerte y claro: el próximo domingo una gran ola tricolor va a arrasar para que no haya dudas de nuestro triunfo. Pongamos orden para salir adelante".

El también abanderado del Partido Verde reconoció que La Piedad es una tierra que ha logrado mucho y como gobernador apoyará a acrecentarlos; "con su apoyo, haremos de La Piedad y de toda la región un ejemplo de prosperidad económica".

Tras agradecer a las bases del PRI por el esfuerzo que están realizando en esta campaña ganadora,, así como a los del Partido Verde, sentenció que el triunfo es inminente el próximo 7 de junio "ya nadie nos parará".

Chon Orihuela ratificó que es el candidato que ha creído siempre en la capacidad y el talento de los michoacanos, ya que somos un pueblo valiente y aguerrido, que es protagonista de grandes hazañas; así lo hemos demostrado en los momentos más importantes de esta nación. "En mi campaña te ofrecimos propuestas sensatas; con soluciones reales a los problemas reales".

Quiero ser gobernador para construir una sociedad justa; si trabajamos juntos; unidos y reconciliados; tengo la seguridad que saldremos adelante. Chon Orihuela se comprometió a hacer de Michoacán la mejor tierra de México; llena de oportunidades para nuestros jóvenes y mujeres; solidaria con los más necesitados; y una de las tierras más productivas del país.

Con Chon Orihuela como gobernador se consolidará el sueño de un Michoacán seguro e incluyente, donde no exista discriminación y exclusión; donde todos quepan y sean tomados en cuenta; que piense en sus jóvenes para brindarles educación pública de calidad, con empleo y oportunidades de desarrollo; donde podamos ser lo que desde niños nos imaginamos; donde las mujeres puedan triunfar; ganen igual que los hombres; puedan emprender un negocio; y puedan cuidar a sus hijos sin preocupaciones.

Además, el sueño de una sociedad que respeta y se preocupa por sus adultos mayores; que atienda la gran deuda histórica que tenemos con nuestros indígenas y pueblos originarios. "A mí no me temblará la mano para aplicar la ley".

Chon Orihuela también se comprometió con los habitantes de La Piedad a fortalecer su sector agropecuario; para lograr que crezca y se desarrolle agroindustrialmente; el compromiso de se gobierno es ampliar la industrialización de la carne y la ampliación de las rutas comerciales hacia nuevos mercados.

Leer más

 

 

Ofrece Nacho Alvarado a los morelianos, un lugar donde puedan trabajar, vivir seguros y ser felices

2015-05-30 22:10:23
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, convocó a los morelianos a reflexionar en dónde quieren ver los próximos años el municipio y no permitir que les compren el voto por 500 pesos o por una despensa que no durará más de una semana.
“Los invito a tomar las riendas del municipio, de nuestro propio destino y definir en dónde queremos ver a Morelia en los próximos años, yo les ofrezco un lugar en donde todos podamos trabajar, vivir seguros y ser felices”.
Nacho Alvarado convocó a los morelianos a votar por el cambio que el municipio merece, y a estar muy alertas acerca de aquellos que buscan comprar la libertad e inteligencia el próximo 7 de junio.
Agradeció el cariño y muestras de afecto que ha recibido a lo largo de la campaña proselitista por parte de los morelianos y ante un encuentro ciudadano que se realizó en la Colonia Industrial, Nacho Alvarado recordó que a ocho días de la elección se encuentra a tres puntos arriba de la preferencia electoral.
“Estamos en la recta final y no tenemos duda de que el electorado nos está favoreciendo, por eso de mañana en ocho es la fecha decisiva en la que tomaremos la definición de hacia dónde queremos llevar a nuestro municipio y nuestro estado”, expresó Nacho Alvarado.
Por último, el candidato panista recordó a la población que su mensaje es de propuesta y de proyectos que requiere Morelia para crecer, para levantar lo que otros no han podido en materia de seguridad, servicios públicos, salud, deporte y proyectos económicos.

Leer más

 

 

Invita Alfonso Martínez a los morelianos a defender su voto este próximo 7 de junio en las urnas

2015-05-30 22:08:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El triunfo de los ciudadanos se debe defender con el apoyo ciudadano y es por eso que el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la población a ejercer su voto y defenderlo en las casillas este próximo 7 de junio, así lo anunció durante un recorrido realizado por la Colonia Ario de 1815.

El candidato independiente y líder de “Todos por Morelia”, subrayó la importancia de hacer valer el derecho de todos los ciudadanos y elegir a nuestros gobernantes, pensando en lo que le conviene a toda la población, porque se elige el proyecto y las propuestas más acordes a las necesidades reales de los habitantes, y así evitar que las minorías o clientelas electorales de los partidos políticos, posicionen a sus aspirantes en un cargo público para que los favorezcan en el gobierno.

Alfonso Martínez subrayó que todas las condiciones están dadas, para que la población acuda libremente a las urnas, por lo que invitó a los morelianos, a que no se dejen presionar por parte de algún abanderamiento político que quiera incurrir en prácticas de coacción o imposición electoral.

“No crean que los van a sacar de los programas sociales en los cuales están inscritos, eso está penado ante la ley y son delitos electorales que se pueden denunciar ante la FEPADE, por lo que todos tienen el derecho de ejercer su voto de manera libre”, reiteró.

Aseveró que la apatía ciudadana ha cedido gracias a la conformación de la planilla ciudadana que lidera, y agradeció a la población que ha permitido el acercamiento para dar a conocer las propuestas que den soluciones a las problemáticas como seguridad, desarrollo económico y social que presenta la ciudad.

Finalmente, Alfonso Martínez les recordó a lo morelianos que sólo con su voto se podrá concretar la victoria de los ciudadanos y los incitó a que voten por un mejor Morelia para todos.

Leer más

 

 

Reclaman servicios públicos y seguridad vecinos de la Independencia

2015-05-30 22:07:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Reclamaré junto con los vecinos del Distrito XI local de Morelia a la autoridad municipal, así como a la estatal, mayores obras, servicios y seguridad en beneficio de la zona norte de la capital del estado, aseguró el candidato panista a la diputación de esta demarcación, Fernando Contreras, luego de visitar por segunda ocasión a habitantes de la colonia Independencia.

El abanderado albiazul detalló que unas de las principales demandas de los habitantes de esta colonia sigue siendo la falta de servicios municipales, así como la inseguridad, cuestiones que preocupan mucho a los avecindados en esta región de la capital, debido a que impiden el correcto desarrollo de la sociedad.

Fer Contreras detalló que los vecinos de esta colonia, así como los de la obrera e Industrial, padecen de la inseguridad ya que son víctimas de atracos a transeúnte y casa habitación a toda hora del día, muchos de ellos, incluso a mano armada causando un gran menoscabo a las finanzas familiares.

“Durante nuestros recorridos, vecinos nos han acusado que la falta de servicios públicos como el alumbrado en ciertas zonas, ha provocado que los ladrones al abrigo de la obscuridad cometan sus fechorías, pero no sólo eso, sino que también la falta de presencia policiaca en esta demarcación ha causado que durante el día se cometan este tipo de delitos sin que ninguna autoridad haga algo al respecto”.



En este sentido Fer Contreras hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que volteen la vista a estas colonias para que los esfuerzos que realizan no se concentren únicamente en el sur y centro de la ciudad, sino que también atiendan las necesidades del norte Morelia.

Finalmente el abanderado del Partido Acción Nacional a la diputación por Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, refrendó su compromiso de ser un aliado de los morelianos para exigir al presidente municipal entrante y al Ejecutivo estatal siguiente atienda los requerimientos de estos asentamientos para el beneficio de todos los morelianos.

Leer más

 

 

Mientras tengamos valores, tendremos esperanza: Palafox

2015-05-30 19:26:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“La seguridad no es el problema original, es simplemente una consecuencia del desempleo, del hambre, de las crisis económicas por las que ha atravesado México y nuestro estado, de la desesperación social, del abandono; y si no cambiamos hoy estamos condenados a seguir como los cangrejos, caminando hacia atrás”, aseguró Javier Eduardo Dávalos Palafox,

El joven candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia, aseguró que para revertir los problemas que en estos momentos viven los michoacanos es necesario darle la oportunidad al PAN para que gobierne, ya que sus candidatos son los mejores para representar al estado y darle ese giro hacia la estabilidad que los ciudadanos se merecen.

“Los gobernantes de siempre nos llevarán a donde siempre, vamos a votar por las caras nuevas, necesitamos nuevas ideas, nuevos bríos, gente con ganas y con capacidad de trabajar por el bienestar de todos. Hoy más que nunca Morelia y Michoacán necesitan de los proyectos que emprende el PAN para retomar el rumbo hacia la prosperidad”.

Palafox reiteró que al llegar al Congreso de la Unión, impulsará una campaña de valores, ya que considera que los problemas han rebasado a la sociedad y se han perdido cosas elementales de los seres humanos como el valor de la honestidad, del respeto, la tolerancia y la solidaridad, “mientras los mexicanos tengamos valores, tendremos esperanza”, finalizó el panista.

Leer más

 

 

Soy el único candidato capaz de gestionar recursos para Morelia: Nacho Alvarado

2015-05-30 18:07:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia aseguró que los proyectos que a lo largo de su campaña ha ofrecido para la población no son cortoplacistas sino a mediano y largo plazo, y lo más importante que sabrá gestionar los recursos económicos indispensables para los grandes proyectos en beneficio de los morelianos.

Recordó que en su proyecto “Morelia Plan 20”, contempla la creación de una nueva central de abastos, reubicación del rastro municipal así como el Zoológico Benito Juárez. Distribuidores viales en las zonas más transitadas de la ciudad como lo son Tres Puentes, salida Salamanca, salida Quiroga y Pátzcuaro, por mencionar algunas obras que pueden realizarse con recursos económicos del gobierno federal, instituciones internacionales o fundaciones nacionales.

Además, la salida del tren de la ciudad y la utilización de las vías del ferrocarril para un tren suburbano que conecte Lagunillas hasta la zona Oriente de Morelia, obras dijo que no se realizan en un año sino se planean en tres años y se ejecutan en periodos de cinco o hasta ocho años con la anuencia de la ciudadanía y el respaldo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para garantizar que la siguiente administración cumpla lo proyectado.


“Yo sé cómo gestionar los recursos que se necesitan en la ciudad, cuando fui tesorero municipal triplicamos el presupuesto que nos dieron, y lo hicimos sin endeudarnos. Las obras trascendentales no se realizan en un año o dos, se planean de forma estratégica y es lo que ofrezco a la ciudadanía, un gobierno eficiente y capaz de traer recursos para grandes proyectos”.

Mencionó que Morelia no es sólo la zona urbana, sino incluye sus tenencias, comunidades rurales, colonias de la periferia y por ello requiere pensar en grande para atraer inversiones, por lo que invitó a los ciudadanos a votar este 7 de junio por los candidatos del PAN.

Leer más

 

 

Con el respaldo de un panismo unido, ‘Cocoa’ será gobernadora: Salvador Vega

2015-05-30 17:39:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Ecuadureo, Michoacán, a 30 de mayo de 2015. Ante miles de ciudadanos que se dieron cita en los municipios de Ecuandureo e Ixtlán, el Senador de la República Salvador Vega Casillas y el consejero nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, levantaron la mano a la abanderada panista como muestra de la certeza que existe en el panismo michoacano de la victoria de cara a las elecciones el próximo 7 de junio.

Acompañados también por el dirigente estatal del albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, el legislador federal señaló que el PAN está más unido y fuerte que nunca y se encuentran en la antesala de una gran transformación para el estado, que requiere de la fortaleza y el mayor de los esfuerzos por parte de este instituto político y sus militantes quienes han otorgado un respaldo incondicional a ‘Cocoa’ Calderón porque es imperante tener Un Gobierno de Verdad.

Durante su mensaje, Vega Casillas señaló que es hora de darle la vuelta a los episodios que ha vivido Michoacán, tras señalar que nadie puede confiar ni entregar a sus familias a los gobiernos que han traicionado y endeudado a los michoacanos, “¿a quién le van a confiar el destino de sus familias en los próximos seis años?, está claro que no será a quienes nos han vendido, nos han corrompido y a quienes han pactado con el crimen, más bien será a quien ahora tiene las mejores propuestas para un desarrollo pleno y una economía verdadera”, aseveró.

Por su parte, Luisa María Calderón, fue enérgica al señalar que durante los próximos seis años no habrá impunidad ni corrupción, por lo que refirió que el recurso federal y estatal será utilizado únicamente para el fin para el cual sea establecido, evitando la mezcla de recursos y un uso distinto como se dio en las anteriores administraciones, por lo que se pronunció por negociar los mejores términos para el pago de la deuda estatal y plantear su revisión exhaustiva y, en la medida de las posibilidades, reducir su monto.

En ese sentido aseguró que restablecerá el Estado de Derecho en Michoacán, actuando estrictamente dentro del marco de las leyes que nos rigen, “estructuraré un gobierno eficiente y honesto que se caracterice por ser transparente y orientado a la puntual rendición de cuentas que es un reclamo apremiante de la sociedad y no habrá espacio para la corrupción y la impunidad”.

En ese tema se comprometió a establecer Un Gobierno Digital que pondrá a disposición de la ciudadanía los planes, programas, proyectos y acciones que lleve a cabo su gobierno, así como los padrones de beneficiarios de los mismos, “vamos a crear un Observatorio Ciudadano que fomente la denuncia, que proponga y supervise acciones para erradicar la corrupción”, concluyó.

Leer más

 

 

Acompañarán a Silvano mañana Gobernadores, legisladores federales y CEN del PRD en pleno

2015-05-30 17:38:00
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 30 de mayo de 2015.- Silvano Aureoles va a ganar las elecciones el 7 de junio, debido a que protagonizó una campaña electoral con las mejores propuestas para cambiar el rostro de Michoacán, por ello este domingo en Morelia cerrará campaña en donde demostrará que es el candidato de la fuerza, la unidad y el futuro, asumiendo el compromiso pleno de impulsar junto a los michoacanos la inclusión para un Nuevo Comienzo en la entidad, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD informó que acompañarán a Silvano Aureoles mañana en su cierre en Morelia gobernadores, los candidatos, liderazgos, legisladores federales y los Comités Ejecutivo Nacional y Ejecutivo Estatal del PRD en pleno.

Junto a Silvano Aureoles, lo estarán acompañando los candidatos Raúl Morón, a la presidencia municipal de Morelia, los candidatos a diputados por los distritos de la capital del estado, Guadalupe Sánchez, Priscila López, Lucila Martínez, Cristina Cortés, José Luis Montañez y Javier Maldonado.

Torres Piña informó que hasta el momento ya están confirmada la presencia del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, las senadoras Alejandra Barrales Magdaleno e Iris Vianey Mendoza Mendoza, entre otros.

Asimismo, del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados ya confirmaron su asistencia las y los diputados Teresita Borges Pasos de Yucatán; Alejandro Carbajal González del DF; Jhonatan Jardines Fraire del DF; Hugo Jarquin por Oaxaca; José Antonio León Mendivil por Veracruz; Trinidad Morales Vargas, por el DF; Pedro Porras Pérez del Estado de México y Tomás Rodríguez Montero por Morelos.

Los secretarios del CEN del PRD que acompañarán a Silvano son: Amalia García Medina, de comunicación y propaganda; José Guadarrama Márquez, de Asuntos Electorales; Mara Cruz Pastrana, de Formación Política; Javier Salinas Narváez, de Relaciones Internacionales; Mary Telma Guajardo, de Políticas de Alianzas; Carmen Alicia Vera Suárez, de Derechos Humanos; Amilcar García Estrada, de Políticas Alternativas y Rosario Rosales Sánchez, secretaria de Finanzas.

Asimismo, asistirán todos los integrantes Comité Ejecutivo Estatal, quienes han acompañado a Silvano en sus recorridos por todo el estado, y han estado trabajando con ahínco en todos los distritos y municipios.

Torres Piña destacó que en el marco del cierre de la campaña de Silvano existe una plena decisión de los ciudadanos de apoyar su proyecto de gobierno para demostrar que “los michoacanos estamos decididos y dispuestos a esforzarnos para tener orden, progreso y paz en nuestra querida entidad”.

Agregó que el PRD pondrá todo su esfuerzo para ganar de forma contundente con Silvano Aureoles el próximo 7 de junio, para trazar desde allí con fuerza, unidad e inclusión un Nuevo Comienzo para todos los michoacanos, destacó Torres Piña.

“Llegó la hora de desterrar un pasado y de superar la crisis, superar el letargo económico, de superar las condiciones de marginación y de pobreza, las desigualdades y la corrupción oprobiosa, para dar paso a las oportunidades de empleo, de educación para todas y para todos, por ello Silvano Aureoles y el PRD en pleno trabajó en esta campaña electoral toda su fuerza, convicción y compromiso para impulsar el proyecto de que le va a cambiar el rostro a Michoacán”, destacó.

Leer más

 

 

El voto libre, consciente e informado es el que va a sacar al PRI y a los corruptos de Morelia: Alfredo Ramírez

2015-05-30 17:33:06
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- "Democracia es que los ciudadanos tengan el poder de cambiar lo que no funciona y esta es nuestra oportunidad, porque nos queda claro que los dos partidos que nos han gobernado los últimos 20 años en Morelia "no funcionaron".
En este contexto, el candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que es indispensable hacer conciencia entre los morelianos respecto a la importancia de emitir su voto este próximo 7 de junio.
En entrevista, el candidato, aseguró, que sin duda, "Morelia ya es Morena" y los ciudadanos lo demostrarán con su voto libre, consciente he informado el próximo domingo.
Y es que, sólo Morena postuló a candidatos realmente ciudadanos, cuyo único compromiso es con la sociedad y no con intereses ocultos como “los que tienen los otros candidatos incluido el “dependiente” Alfonso Martínez".
En Morena, agregó, somos promotores de la participación ciudadana y de que los ciudadanos asuman su derecho y responsabilidad de elegir libre y democráticamente por la mejor opción; no somos los candidatos del voto comprado, ni de las despensas.
“Nosotros, no buscamos el voto corporativo, queremos que los morelianos se manifiesten a favor de la ciudad y de un partido nuevo como Morena que representa la esperanza de México".
Por eso, dijo el candidato, “hemos planteado, propuestas integrales para Morelia y lo hicimos exponiendo el como lo vamos a hacer; ahora los demás candidatos han retomado nuestros argumentos y los han hecho suyos, algo que nosotros celebramos, por que quiere decir que estamos ganando en propuestas”.
Finalmente, reiteró, “le pedimos a los habitantes de Morelia, que razonen bien su voto, yo estoy seguro que todos los morelianos que votaron en la elección pasada, están arrepentidos de haber votado por el PRI, por eso abogo por el voto libre y consiente”.
Por eso, “este 7 de Junio, cuando tengan la boleta electoral en sus manos, hagan conciencia de los últimos 20 años, de este gobierno del PRI y de todo lo que no ha cambiado, ni mejorado, y “Por Amor a Morelia" voten por Morena y por su servidor, Alfredo Ramírez Bedolla”, concluyó.

Leer más