Politica

 

Morelia será la base del triunfo del PRI: Jaime Darío

2015-05-30 17:09:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 30 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, señaló que la capital del estado será la base del gran triunfo del PRI, ya que ha sido una campaña responsable y propositiva, en la que se definirá el rumbo de Morelia y de Michoacán.
Frente a miles de simpatizantes, acompañó al candidato al gobierno de Michoacán, José Asención Orihuela Bárcenas, a su cierre regional en el que estuvo presente el dirigente nacional del PRI, César Camacho, ante quien reconoció que la militancia del tricolor es organizada y responsable.
En este sentido, Oseguera Méndez, resaltó que durante la campaña ha visto a las personas lastimadas por la inseguridad y ha escuchado sus principales necesidades. “Si nos dan la oportunidad a los candidatos, les ofreceremos mayor oportunidad de empleo, seguridad y mejores servicios”, agregó.
Expresó que durante su campaña ha tocado las puertas de los morelianos sin mentir y asumiendo compromisos que sí podrá cumplir, viéndolos a la cara y “abrazando sus causas y sus esperanzas”.
“No es un acto de fe, no es un deseo simple de poder caminar en las calles de la ciudad y poner buen ánimo y disposición, lo que hicimos aquí, fue proponerle a los morelianos una ciudad más segura y con mejores servicios públicos de calidad”, agregó.
Ante candidatos a diputados locales y federales ex gobernadores, senadores y líderes del tricolor, Oseguera Méndez, destacó que la unión en su partido y la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, ha fortalecido este proyecto que en la próxima elección definirá el rumbo de la capital y el estado en los próximos treinta años.
A la vez, Jaime Darío destacó que su campaña ha sido territorial y de acercamiento con la gente, mirándola a los ojos y conociendo de cerca sus necesidades.
En el evento masivo, el dirigente del PRI a nivel nacional, César Camacho, añadió que Michoacán merece ser gobernado por alguien que tenga la capacidad de generar más empleos y mejor remunerados; así como garantizar la paz y la seguridad.
“Nos urge poner orden, porque una casa ordenada da oportunidad para que las inversiones se queden y puedan convertirse en muchos empleos y mejor pagados. La gente no puede vivir sin lo más elemental que es la paz”, dijo.
Por último, el candidato al gobierno de Michoacán Chon Orihuela, resaltó que su gobierno generará las condiciones para ofrecer más empleos y pondrá orden para impulsar el desarrollo de la entidad

Leer más

 

 

Villas del Pedregal tendrá un acceso decente: Rubí Rangel

2015-05-30 16:51:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, aseguró que al llegar al Congreso de la Unión apoyará a Nacho Alvarado y a Miguel Ángel Villegas para que juntos puedan lograr construir el acceso a desnivel para el Fraccionamiento Villas del Pedregal.

En el pre cierre del candidato a diputado local por el 16, Miguel Ángel Villegas, donde también estuvo presente Nacho Alvarado Laris, candidato a alcalde de Morelia, la abanderada del PAN por el Distrito 8, indicó que en ese fraccionamiento, donde viven más de 15 mil personas, se debe poner especial atención para que vivan con calidad.

“Amigas y amigos, aquí estamos los candidatos del PAN que venimos a proponerles proyectos de gran importancia para que ustedes vivan mejor, aquí vengo con Nacho que ha propuesto un acceso a desnivel para que no tengan que hacer largas filas para pasar a su casa, y con Miguel Ángel que se comprometido a apoyar desde el Congreso; yo, me haré cargo de gestionar los recursos que sean necesarios para que ustedes tengan este nuevo acceso a sus hogares”.

Rubí Rangel Reyes apuntó que para lograr el cambio que todos desean, es necesario votar este 7 de junio por los candidatos del PAN, 4 votos de 4 para cambiar en grande a Morelia y a Michoacán.

Leer más

 

 

Vecinos de Villas del Pedregal demuestran su apoyo a Miguel Ángel Villegas

2015-05-30 16:37:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El candidato del PAN por la diputación local del Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, llevó a cabo este viernes su pre cierre de campaña en Villas del Pedregal, donde recordó a los ciudadanos que dará continuidad al apoyo que les ha venido dando, y que gestionará para por sus necesidades como empleo, seguridad, servicios y mejores accesos, sean atendidas.
En el evento del ex regidor de Morelia, lo acompañaron la candidata panista Rubí Rangel por el distrito federal 8, el aspirante a la alcaldía de Morelia, Nacho Alvarado, así como líderes del fraccionamiento, con quienes dijo trabajará hombro con hombro para que se pueda tener un mejor resultado de los compromisos que ya han hecho con la ciudadanía.
Miguel Ángel Villegas refrendó su total apoyo a los ciudadanos de Villas del Pedregal, pues dijo que trabajando en conjunto con Acción Nacional los michoacanos podrán tener la certeza de que se trabajará en beneficio de la población con proyectos innovadores para mejorar su calidad de vida.
Más de 300 personas se dieron cita en el lugar, donde los líderes dijeron sí creer en Miguel Ángel Villegas, pues como regidor cumplió, sus propuestas son con conocimiento de las necesidades de los morelianos y desde el Congreso seguirá con su limpio trabajo, apegado a la ciudadanía.

Leer más

 

 

Cerrará "Cocoa" este domingo; le acompañarán Calderón y Madero

2015-05-30 16:36:09
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

La candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, cerrará campaña este domingo en el Palacio del Arte de esta ciudad, donde le acompañarán el ex presidente de México, Felipe Calderón y Gustavo Madero Muñoz.
La invitación para la prensa cita a las 11:45 y precisa que a la vez cerrará sus actividades proselitistas el candidato a la presidencia municipal, Ignacio Alvarado Laris.
Se advirtió que en el evento se contará con la presencia del presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz; del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; del presidente estatal blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, entre muchos otros liderazgos importantes de Acción Nacional como Margarita Zavala, Santiago Creel, Ricardo Anaya y Germán Martínez Cazares.

Leer más

 

 

Establece Alfonso Martínez compromisos para deportistas con discapacidad de Morelia

2015-05-30 16:35:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Como parte de sus actividades de este sábado y previas a la culminación de su campaña proselitista, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se reunió con un grupo de deportistas especiales con quienes estableció una serie de compromisos, para apoyar a este sector de la población a través de la Administración Municipal independiente en Morelia.

En este marco, durante el encuentro encabezado por el titular de la planilla Todos por Morelia, reconoció en los jóvenes un ejemplo de esfuerzo y amor por la vida, al cumplir sus sueños sin importar cualquier circunstancia o situación de vulnerabilidad por la que atraviesan.

Asimismo, el joven candidato señaló que su Gobierno será sensible en la atención de aquellos sectores que requieran ayuda y que no escatimará recursos para aquellos morelianos que tienen ganas de sobresalir.

Durante un encuentro emotivo con los jóvenes deportistas, Alfonso Martínez indicó que además de mejorar los esquemas de movilidad y equipamiento en el municipio para que las personas que tienen alguna discapacidad, se desplacen con mayor facilidad por calles y avenidas, se mejorará la atención de las instancias encargadas de prestar un servicio de salud a este sector de la población.

Finalmente, Alfonso Martínez reiteró su compromiso de apoyar a dicho sector de la sociedad, reiterando que como legislador ha logrado gestionar en beneficio de los más vulnerables y como Presidente Municipal de Morelia al frente de una administración independiente, generará las condiciones para que a través de programas se destinen recursos que impulsen el deporte y movilidad en el sector. “Contarán con apoyo para que reciban un entrenamiento adecuado y acudan a las diferentes competencias que se realizan en otras partes del país a representar a nuestra ciudad y Estado, concluyó.

Leer más

 

 

Cerrará campaña Silvano en Centro de Morelia este domingo

2015-05-30 16:33:35
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El candidato del PRD, PT y Panal a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, cerrará su campaña proselitista este domingo en el Centro Histórico de Morelia, con el acompañamiento de liderazgos nacionales y estatales del partido.
La cita es a las 11:00 de mañana, frente a Catedral, a donde se prevé que lleguen el presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz; el dirigente estatal, Carlos Torres Piña; así como liderazgos municipales, diputados y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en disputa.

Leer más

 

 

El PRI va a ganar el 7 de Junio: Chon Orihuela

2015-05-30 16:32:21
Fuente: REDACCION VESPERTINO

No hay duda, el Partido Revolucionario Institucional ganará las elecciones del próximo 7 de junio; Chon Orihuela será gobernador de Michoacán y pondrá orden para salir adelante. La ciudadanía respalda el proyecto de los candidatos del tricolor y por lo mismo alrededor de 50 mil ciudadanos se congregaron para el primer cierre regional en Morelia.

La ola roja ya nadie la para, quedó como muestra el gran cierre de Chon Orihuela, en el que estuvo acompañado por el dirigente nacional, César Camacho y varios senadores de la República, entre ellos, Emilio Gamboa, Manuel Cavazos, Jesús Casillas, Agustín Trujillo, Rocío Pineda, Lilia Merodio, Angélica Araujo, Raúl Pozos y María Elena Barrera. Además, como en todo momento ha ocurrido durante la campaña, al lado de Chon Orihuela, su esposa Carmen Estefan, sus hijos Eduardo y Lorena, sus yernos Eduardo y Karina, así como sus nietos Eduardo, Emiliano y Pía.

Muy importante además, reconoció Chon Orihuela, los 50 mil ciudadanos que decidieron acompañarlo en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, para demostrar en la ciudad de las canteras rosas, la fuerza de esta ola roja imparable y que logrará un triunfo contundente el 7 de junio.

Los priístas, agregó en su discurso, estamos más unidos que nunca y por lo mismo "estamos reunidos todos los que no les vamos a fallar a Michoacán; me siento muy contento porque todos ustedes han hecho posible que esta campaña sea alegre y entusiasta; llena de ánimo, haciendo las cosas entre amigos y con fraternidad, y sabiendo la meta que debemos alcanzar".

Por lo mismo, indicó también ante la compañía de Jonathan Sanata, líder del Partido Verde, los ex gobernadores Víctor Tinoco y Genovevo Figueroa, así como del diputado por Nueva Alianza, Sarbelio Molina y el ex presidente de Morelia, Salvador López Orduña, el momento de tomar una decisión ha llegado. En esta elección los michoacanos tenemos que elegir entre dos proyectos: uno que representa dar un salto al vacío para regresar a un pasado con violencia, corrupción e impunidad o el de nosotros que va a ser un gobierno que pondrá orden, respetará las leyes, generará empleo y buscará el bienestar de tu familia.

La campaña del PRI, abundó, es la ganadora y ya en el gobierno, transformaremos a nuestro estado para darle mejores oportunidades, pero esto será con el apoyo del
primer priista de México, Enrique Peña Nieto; que ya nos demostró que unidos y coordinados nos va muy bien.

"Soy un candidato que recorrió la mayoría de los municipios; caminamos juntos; escuché de viva voz tus propuestas y juntos propusimos las soluciones; hoy concluimos esta campaña con un gran mensaje de esperanza; unidos, vamos a construir un nuevo Michoacán donde tengamos seguridad, empleos bien pagados, educación de calidad, servicios de salud eficientes y medicinas para todos, igualdad entre hombres y mujeres.

"También oportunidades para nuestros jóvenes, un campo de vanguardia, agroindustria en crecimiento, un turismo fuerte, una sociedad sin corrupción e impunidad y gente disfrutando sus pueblos y viviendo en armonía".

El gobierno de Chon Orihuela será incluyente, dijo, dialogará con todas la fuerzas políticas para hacer mayorías; será respetuoso de la libertad de expresión, gobernará escuchando a la gente y rindiendo cuentas; los principios democráticos y de transparencia serán su guía.

"La prioridad de mi gobierno es que todos los michoacanos tengamos éxito en lo que nos propongamos. Estoy seguro que vamos a lograr la reconciliación entre todos los michoacanos; haré posible que Michoacán se reconcilie consigo mismo; que todos seamos un equipo que trabaje por recuperar la esperanza.

"Nosotros sí nos la jugaremos todos los días por Michoacán. A mí no me temblará la mano para aplicar la ley. Nos la vamos a jugar por ti y por tu familia, ha llegado el momento de consolidar la transformación que ya ha iniciado.

"Vamos a ganar porque construimos una gran propuesta con la participación de las mujeres y ellas están con nosotros; porque el entusiasmo de los jóvenes incrementó a lo largo de la campaña; vamos a ganar porque el campo michoacano hizo suya nuestra propuesta; porque los hombres trabajadores han caminado el estado con nosotros; vamos a ganar porque somos la mejor opción para forjar un gran estado para nuestros hijos.

"Vamos a ganar porque nuestros adultos mayores han encontrado una esperanza en nosotros; porque nuestros pueblos indígenas están representados en nuestro proyecto; vamos a ganar porque nuestros migrantes unieron sus aspiraciones con nuestra campaña; porque tenemos la mejor propuesta y la mejor militancia".

Finalmente, de manera contundente Chon Orihuela externó "que se oiga fuerte y claro: el próximo domingo una gran ola tricolor va a arrasar para que no haya dudas de nuestro triunfo".

Leer más

 

 

Comenzó "Chon" cierres de campaña en Centro Histórico

2015-05-30 16:31:10
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El candidato del PRI y PVEM a la gubernatura, Ascensión Orihuela Bárcenas, inició esta sábado con los cierres de campaña regionales. El primero tuvo lugar esta tarde en el Centro Histórico de Morelia, con la asistencia de miles de personas.
Antes del medio día comenzaron a llegar los jóvenes y familias enteras al mitin, lo que conyevó el cierre del tráfico vehicular de varias calles que cruzan con la avenida Madero en el primer cuadro de la ciudad. Esta operación de acarreó correspondió a todas las organizaciones afines al partido, como son la CNOP, CNC, CTM, OMPRI, FJRPRI y otras.
Los acompañantes llegaron en combis y unidades del servicio urbano destinadas este día para ello, ante cuya llegada se les otorgaron playeras y banderillas de apoyo a éste y otros contendientes por los distritos y municipio.
Por supuesto, tanto la ola roja, como las porras para el zitacuarense, la hicieron ver y oír toda la estructura priísta capitalina, incluso, de otros municipios. Entre los asistentes destacaron los líderes municipales, estatales y nacionales del partido, así como los candidatos a diputados locales y federales por varios distritos, y el contendiente por la presidencia capitalina.
En el discurso emitir desde la tarima ubicada de poniente a oriente, el candidato dijo a los presentes que "unidos, vamos a construir un nuevo Michoacán donde tengamos seguridad, empleos bien pagados, educación de calidad, servicios de salud eficientes y medicinas para todos".
Asimismo, hizo un recorrido por sus propuestas de campaña y recordó su compromiso para la "igualdad entre hombres y mujeres, las oportunidades para nuestros jóvenes, un campo de vanguardia, una agroindustria en crecimiento, un turismo fuerte y una sociedad sin corrupción e impunidad".


Leer más

 

 

Colegio de Abogados de Michoacán se suma a candidatura de Raúl Morón

2015-05-30 16:29:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Acompañado de los diputados locales Cristina Portillo y Armando Hurtado, el Colegio de Abogados de Michoacán, en voz de su presidente Edgar Hugo Rojas Figueroa respaldo la candidatura del aspirante del PRD a la alcaldía de Morelia Raúl Morón.
• Ha sido una campaña muy exitosa, ha habido muchas sumas a este proyecto y nada de restas.

Morelia, Michoacán, 30 de mayo del 2015.- “El día de hoy el Colegio de Abogados hacemos un posicionamiento en favor del abanderado del candidato del PRD, Raúl Morón, porque estamos conscientes que tenemos que recuperar Morelia, que se ha quedado retrasada en los últimos treinta años en normatividad, en pavimentación, en servicios públicos como agua potable y alumbrado público y que ha dejado mucho que desear en materia de seguridad y es el candidato que sabrá enfrentar estos problemas que aquejan a la sociedad moreliana” comentó el Presidente del Colegio de Abogados Edgar Hugo Rojas Figueroa.
En rueda de prensa, acompañado de los Diputados Locales Armando Hurtado y Cristina Portillo, del Senador de la Republica Luciano Borreguin y de la candidata a diputada local Lucila Martínez, Rojas Figueroa señaló que trabajaran en coordinación con el gobierno estatal y municipal para impulsar el desarrollo que requiere Morelia y Michoacán “De la mano con el futuro Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y de nuestro próximo edil de Morelia Raúl Morón, habremos de lograr esa oportunidad de desarrollo y de dignidad que tanto requiere nuestro municipio y nuestro estado en beneficio de todos los ciudadanos” señaló.
En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados, destacó la campaña que ha realizado el candidato del PRD en estos cuarenta días de proselitismo “Con Raúl Morón recuperaremos la capital del estado quien ha emprendido una campaña a ras de suelo visitando las casi novecientas colonias de la ciudad y visitando a miles de ciudadanos quienes la mayoría de ellos han respaldado su proyecto” expresó.
Por su parte, el Senador de la Republica, Luciano Borreguin, destaco la campaña que ha realizado el abanderado del PRD, Raúl Morón “Ha sido una campaña muy exitosa, ha habido muchas sumas a este proyecto y nada de restas, nos hemos ido posicionando en el primer lugar con nuestro proyecto, hemos visitado a los ciudadanos de Morelia en donde hemos llevado propuestas muy concretas en beneficio de los morelianos, como lo son la tranquilidad y el bienestar de los morelianos, oportunidades de desarrollo para los jóvenes y con ello Recuperar la dignidad de Morelia” dijo.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez y campesinos cierran filas de cara al 7 de junio

2015-05-30 14:50:57
Fuente: Redacción Matutino

El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar e integrantes de la Unión Estatal Campesina “Generalísimo Morelos”, cerraron filas durante este fin de semana de cara a la jornada electoral del próximo 7 de junio, asimismo esta organización social reiteró su respaldo hacia la planilla Todos por Morelia.



Este encuentro festivo realizado por los representantes del campo, por parte de candidato independiente también permitió fortalecer el proyecto de Gobierno para la zona rural de la capital del estado, debido a que actualmente se encuentra en un rezago social y económico, motivado por la indiferencia de los partidos que despachan actualmente desde el Ayuntamiento de la capital.



En el mismo contexto, los integrantes de la Unión Estatal Campesina se pronunciaron a favor de la candidatura de Alfonso Martínez y afirmaron que el sentir de los campesinos es de hartazgo hacia los partidos tradicionales, pues durante años han ignorado sus demandas y únicamente acuden a ellos cuando están en campaña.



Ante ello, reafirmaron su compromiso de apoyar totalmente el proyecto ciudadano encabezado por el joven candidato, al afirmar que es el único Plan de Gobierno en el que se integran las voces de los ciudadanos y en el que las autoridades serán electas por su capacidad y no por compromisos políticos.



Finalmente, los liderazgos que representan a más de 63 colonia de la capital moreliana, resaltaron que la inercia ganadora de la campaña de Alfonso Martínez será ratificada el próximo 7 de junio en las urnas, por lo que el líder candidato se comprometió a reforzar el apoyo al campo de la capital, así como fortalecer la vida de todas las familias morelianas.

Leer más

 

 

Fantásma Figueroa apoya a Nacho Alvarado en su campaña

2015-05-30 14:39:20
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, se reunió con el delantero ícono y emblema de los canarios del Atlético Morelia, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa Montero en donde convocó a la población a decidir por el cambio en grande que la ciudad merece y a votar por el proyecto que encabeza el candidato panista.

El goleador histórico del Club Atlético Monarcas regresó a su querida Morelia en esta ocasión para apoyar a Nacho Alvarado a quien felicitó por su proyecto y visión para la ciudad michoacana.

“Me da gusto que gente como usted este por la alcaldía, se necesitan líderes con valores que amen a Morelia”, opinó el ex jugador y ex técnico del equipo de sus amores Monarcas Morelia.

El mensaje del Fantasma Figueroa fue claro al apoyar la candidatura de Nacho Alvarado a la alcaldía de la capital michoacana por el PAN además de invitar a la población a votar éste 7 de junio por su proyecto si buscan cambiar en grande Morelia.

Por su parte, Nacho Alvarado agradeció la muestra de apoyo y se comprometió a que su gobierno municipal impulsará las actividades deportivas además de rescatar nuevamente las ligas municipales que se perdieron y junto con ellas el impulso a los espacios deportivos con la finalidad de que los jóvenes y niños tengan dónde convivir sanamente.

Al finalizar, Fantasma Figueroa obsequió una camiseta autografiada del Atlético Monarcas Morelia a Nacho Alvarado con el deseo de total éxito en la elección que se avecina

Leer más

 

 

Da IEM cumplimiento a sentencia de Sala Regional Toluca

2015-05-30 14:34:46
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 30 de mayo de 2015.- Dentro del plazo establecido, el Consejo General de Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cuanto a la planilla del PRD para contender por el ayuntamiento de Tlalpujahua.

La sentencia vincula al órgano electoral local para que se modifique el orden en el que se encontraban registrados los regidores. Debido a que técnicamente ya no es posible hacer modificaciones en las boletas, se aprobó el acuerdo pero será hasta el momento de entregar las constancias de mayoría que se aplicará lo resuelto por la Sala Regional.

Leer más

 

 

Esta es la campaña ganadora: Chon Orihuela

2015-05-30 14:32:51
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 30 de mayo del 2015. Chon Orihuela, candidato del PRI-PVEM al Gobierno del Estado de Michoacán en su cierre regional en la capital Morelia ante más de 20 mil personas a las que llamó a la gente a sentir la confianza de que “esta es la campaña ganadora”.

Acompañado por el líder nacional del PRI, César Camacho y por sus ex compañeros senadores como Emilio Gamboa Patrón llamó a elegir entre dos proyectos:

“Uno que representa dar un salto al vacío para regresar a un pasado con violencia, corrupción e impunidad. O, el de nosotros que va a ser un gobierno que pondrá orden, respetará las leyes, generará empleo y buscará el bienestar de tu familia”.

Con total seguridad destacó “que esta campaña es la ganadora; la campaña que hemos construido con un gran equipo”.

El candidato todo terreno destacó “estoy seguro que con ustedes transformaremos a nuestro estado para darle mejores oportunidades.

Esto no lo vamos a hacer solos; tenemos a un gran amigo, al primer priista de México, Enrique Peña Nieto; que ya nos demostró que unidos y coordinados nos va muy bien”.

Chon Orihuela hizo énfasis en que “soy un candidato que recorrió la mayoría de los municipios; caminamos juntos; escuché de viva voz tus propuestas y juntos propusimos las soluciones”.





Leer más

 

 

Refrenda Jaime Darío su compromiso para trabajar por los morelianos

2015-05-30 14:31:06
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 30 de mayo de 2015.- Jaime Darío Oseguera Méndez, candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el PRI- PVEM realizó un pre cierre de campaña en la Colonia Morelos de esta ciudad, en donde refrendó su compromiso por trabajar a favor de los morelianos.
Tras recorrer las calles de la colonia, el candidato señaló que su campaña ha sido cercana a la gente, porque sólo así, es como se reconocen las necesidades de la ciudadanía. Expresó que durante estos días de campaña ha enriquecido su proyecto para Morelia, con la visión de los propios morelianos.
“La buena política debe verse como la manera de estar cerca de la gente y entender los planteamientos que hacen para poder vivir mejor y tomar decisiones con la comunidad para ir solventando necesidades”, agregó.
Ante vecinos de la colonia Morelos, Oseguera Méndez, comprometió mejorar la infraestructura urbana, repavimentación de algunas zonas y mejorar el servicio de alumbrado público.
Aseguró que su gobierno será un ayuntamiento de puertas abiertas a la opinión y la participación de la gente, pues sólo así, dijo, se puede hacer comunidad en Morelia.
Antes, el candidato visitó la colonia Indeco Expropiación Petrolera, donde aseguró que el proyecto del PRI tiene una base sólida y fuerte que permitirá atender y cumplir con las necesidades de la ciudadanía.
Destacó que para realizar un trabajo, el gobierno requiere de la participación de la población en la toma de decisiones que beneficien directamente a sus colonias.
“No podemos trabajar solos, necesitamos el respaldo y la organización entre ciudadanos y gobierno, porque debemos trabajar para mejorar la comunidad”, añadió.
Oseguera Méndez destacó el trabajo del gobierno del PRI en la Unidad Deportiva Indeco y la construcción del Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos.
Asimismo, el aspirante a la presidencia municipal comprometió la repavimentación de la calle Ávila Camacho, lo que representará una importante mejora en la vialidad de la zona. También dijo, buscará lograr acuerdos con los vecinos para mejorar las condiciones del estacionamiento de la colonia y mejorar la infraestructura urbana en general.
Finalmente el aspirante a la presidencia municipal, agradeció el respaldo de los ciudadanos a su proyecto “Compromisos por Morelia” y aseguró que con paso firme concluirá esta campaña para llegar al ayuntamiento moreliano.

Leer más

 

 

PAN ratifica fuerza política en villas del pedregal: Nacho Alvarado

2015-05-30 14:30:05
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, regresó a Villas del Pedregal donde recibió nuevamente muestras de apoyo político por cientos de morelianos que buscan un cambio en grande para Morelia.

Durante el evento, Nacho Alvarado reiteró su compromiso para con Villas del Pedregal en la construcción de un puente a desnivel en la entrada principal del Fraccionamiento que ya congrega a cerca de 15 mil habitantes.

También mencionó su compromiso para que en coordinación con la ciudadanía se mejore la caseta de vigilancia e implementar el modelo “Policía de Barrio” ya que la zona sufre de constantes delitos del fuero común.

En el marco del cierre de campaña de Miguel Ángel Villegas, candidato panista a diputado local por el Distrito 16, Nacho Alvarado acompañó al aspirante a representante popular de la Cámara local e invitó a la población a votar cuatro veces PAN, por Luisa María “Cocoa” Calderón a gobernadora, por Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8 y por Villegas por el Distrito local 16.

“Los invito a reflexionar su voto, a que el 7 de junio voten por el PAN y sus candidatos porque estamos conscientes de sus necesidades más sentidas como falta de seguridad, vialidad y empleo”, acotó el candidato.

Por último, los colonos de Villas del Pedregal ratificaron el apoyo que ofrecieron a Nacho Alvarado, Rubí Rangel Reyes y Miguel Ángel Villegas, candidatos panistas que formarán una alianza por cambiar en grande Morelia.

Leer más

 

 

PAN ratifica fuerza política en villas del pedregal: Nacho Alvarado

2015-05-30 13:55:27
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, regresó a Villas del Pedregal donde recibió nuevamente muestras de apoyo político por cientos de morelianos que buscan un cambio en grande para Morelia.

Durante el evento, Nacho Alvarado reiteró su compromiso para con Villas del Pedregal en la construcción de un puente a desnivel en la entrada principal del Fraccionamiento que ya congrega a cerca de 15 mil habitantes.

También mencionó su compromiso para que en coordinación con la ciudadanía se mejore la caseta de vigilancia e implementar el modelo “Policía de Barrio” ya que la zona sufre de constantes delitos del fuero común.

En el marco del cierre de campaña de Miguel Ángel Villegas, candidato panista a diputado local por el Distrito 16, Nacho Alvarado acompañó al aspirante a representante popular de la Cámara local e invitó a la población a votar cuatro veces PAN, por Luisa María “Cocoa” Calderón a gobernadora, por Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8 y por Villegas por el Distrito local 16.

“Los invito a reflexionar su voto, a que el 7 de junio voten por el PAN y sus candidatos porque estamos conscientes de sus necesidades más sentidas como falta de seguridad, vialidad y empleo”, acotó el candidato.

Por último, los colonos de Villas del Pedregal ratificaron el apoyo que ofrecieron a Nacho Alvarado, Rubí Rangel Reyes y Miguel Ángel Villegas, candidatos panistas que formarán una alianza por cambiar en grande Morelia.

Leer más

 

 

Rechaza Movimiento Ciudadano, repartición de propaganda apócrifa

2015-05-30 13:52:52
Fuente: Redacción Matutino

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, rechaza en su totalidad la repartición de tarjetas telefónicas para la compra de votos en el presente proceso electoral y acusó a sus adversarios políticos de actuar de una forma perversa, para intentar deslegitimar el trabajo que realiza la organización naranja.
Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, manifestó su preocupación, toda vez, que algunos medios de comunicación de prestigio, tomaron por cierto que en la conquista de urnas, se intente engañar al electorado a través de dádivas electorales y propaganda apócrifa.
El abogado de profesión, dejó en claro que la línea de la organización naranja es el repudio total a la compra de conciencias y engañar al electorado para beneficiarse con un voto este próximo 7 de junio.
Por lo anterior, Movimiento Ciudadano exhorta a todos los medios de comunicación a corroborar con rigor periodístico la información que publican y evitar que sean utilizados por intereses perversos y mezquinos.
“Por ningún motivo hemos utilizado la compra de votos a través de la entrega de cualquier producto o material, tal como la supuesta tarjeta telefónica que anda circulando a través de las redes sociales y que cualquier persona pudo engrapar a un volante de cualquier instituto político”, recalcó.
Movimiento Ciudadano manifiesta a la ciudadanía en general que no está repartiendo ningún tipo de tarjeta telefónica, con fondos o cualquier otro tipo de beneficios e invita al electorado a no dejarse engañar por este tipo de acciones que en nada abonan al proceso electoral.

Leer más

 

 

En la recta final ‘Cocoa’ sigue encabezando preferencia electoral: Marko Cortés

2015-05-30 13:51:44
Fuente: Redacción Matutino

El reto es votar 4 veces PAN, elegir alcaldes, diputados locales y federales, así como una gobernadora de verdad
Zinapécuaro, Michoacán, a 30 de mayo de 2015. Las encuestas que vale en Michoacán son las plazas públicas llenas de esperanza que quieren Un Gobierno de Verdad, así lo expuso el consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien enfatizó en el municipio de Zinapécuaro que será ‘Cocoa’ Calderón la próxima gobernadora de Michoacán.

Luego de invitar a la ciudadanía a participar activamente en la jornada electoral del próximo 7 de junio en favor de la reconstrucción del estado, el líder panista aseguró que con la entrada de una mujer valiente al gobierno del estado, saldrá toda la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la incertidumbre que han mantenido prisioneros a los michoacanos.

“El reto que tenemos hoy es cuatriplicar el voto por Acción Nacional y elegir alcaldes, diputados locales, diputados federales y una gobernadora de verdad que no dejará que te roben, que te mientan, que se roben tu economía, tu salud ni tu seguridad, y la única herramienta que nos dará esa oportunidad es el voto”, afirmó.

Al respecto ‘Cocoa’ Calderón exhortó a que no permitan que se compre el voto pues es la única arma más poderosa con la que se podrán cambiar las cosas en Michoacán y lograr encaminar esfuerzos para parecernos a Guanajuato quien lleva 20 años de gobiernos panistas y ha echo que sus habitantes estén desarrollándose activamente en el tema de la economía.

“Nadie puede usar la credencial por ustedes, sólo con su voto las cosas podrán cambiar, díganle a sus vecinos que se hagan poderosos y usen su voto para lograr tener Un Gobierno de Verdad, el voto no es dinero, no es despensa, no es un artículo agropecuario sino tú posibilidad de cambiar de gobierno”, reafirmó la candidata del PAN.

Para finalizar, acompañada por los candidatos a diputados federales, locales y a la alcaldía de dicho municipio la Luisa María Calderón aseguró ante miles de ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal que impulsará, con apoyo de los programas de la federación, la profesionalización policial, que contará con un un sólido servicio profesional de carrera ministerial y creará un sistema público de indicadores de desempeño de las mesas de seguridad de cada municipio, donde además transformará las agencias de Ministerio Público en Centros de Atención a Víctimas.

Leer más

 

 

Votemos por Silvano, votemos cuatro veces PRD y participemos en la transformación de Michoacán

2015-05-30 13:48:55
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 30 de mayo de 2015.- El Nuevo Comienzo para Michoacán ya se acerca y será una realidad, por eso hay que salir a votar sin miedo y votar con convicción para lograr la trasformación del estado, para ello hay que votar por Silvano, votar cuatro veces PRD y participar en el rescate de Michoacán, convocó Carlos Torres Piña a todos los michoacanos.

Destacó que desde el inicio de la campaña, los candidatos del PRD han realizado una campaña de altura, de propuestas y de plena cercanía con los ciudadanos, y han demostrado que prioridad de todos los candidatos del PRD es la seguridad, la tranquilidad y armonía de nuestro estado.

“El proyecto de Silvano Aureoles, el proyecto del PRD nos representa a todas y todos los michoacanos, por eso los invito a que voten por todos nuestros candidatos, por el equipo de Un Nuevo Comienzo, que hará realidad el cambio y la transformación que nuestra entidad necesita”, enfatizó el dirigente del Sol Azteca.

Destacó que el proyecto de gobierno de Silvano y el proyecto del Nuevo Comienzo del PRD se traduce en la seguridad, la tranquilidad de las familias michoacanas. “Queremos que nuestras familias tengan Un Nuevo Comienzo de paz y oportunidades, por eso con el voto de los michoacanos, nuestra entidad comenzará a forjar otra historia, y Silvano le cambiará el rostro a Michoacán”, subrayó el líder del PRD.

“Para hacer realidad un Michoacán de paz, desarrollo, estabilidad, mejores empleos y crecimiento económico, éste 7 de junio vota 4 veces PRD, porque trabajaremos en equipo por un Nuevo Comienzo para cada familia de Michoacán”, destacó.

Carlos Torres Piña reiteró que los candidatos del PRD son los de las propuestas, por eso hizo un exhorto respetuoso a los ciudadanos a que con su voto permitan que esas propuestas y proyectos se hagan realidad.

“Somos promotores y ejemplo de campañas limpias y con contenido. De suma y no de confrontación, ese ha sido nuestro lema y nuestro desempeño, por eso llamamos a los ciudadanos a que su voz se escuche éste 7 de junio, porque tú voz es nuestra voz, vota por el PRD”.

Leer más

 

 

Gobierno del Estado adeuda 66 MDP al CRIT: María de la luz

2015-05-30 13:41:36
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 30 de mayo de 2015.- Un total de 66 millones de pesos adeuda el Gobierno de Michoacán al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la entidad, dio a conocer María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno del estado.
Durante una visita de cortesía, María de la Luz se entrevistó con el director de dicho centro de rehabilitación, Luis Antonio Amparano Zatarain, quien le informó de dicho adeudo, pues de 40 millones de pesos anuales que el Estado destinaría, a partir de enero de 2014, sólo ha entregado catorce.
“Tengo en mi poder documentos que constatan que en agosto de 2012 se signó el convenio para entregar 40 millones de pesos anuales al CRIT (inaugurado el 14 de noviembre del 2013) a partir del ejercicio fiscal 2014 y hasta el 2023. Este es un adeudo que aumentará y que heredarán las próximas administraciones”, dijo la candidata de MORENA.
Agregó que Fausto Vallejo Figueroa, entonces gobernador del estado; así como Jesús Reyna, secretario de Gobierno; Luis Miranda, secretario de Finanzas, y Francisco Octavio Aparicio, coordinador de Planeación para el Desarrollo en ese entonces, signaron la entrega del recurso, mismo que debe de entregarse en una sola exhibición en los primeros 15 días de enero.
Por su parte, Amparano Zatarrain dijo: “Operamos con el .07 por ciento del presupuesto que se le asigna anualmente a la Secretaría de Salud en Michoacán”, e informó que actualmente existe una lista de espera de mil 400, número suficiente para abrir otro CRIT en el estado.
Finalmente, y abordando el tema de la salud en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos señaló que es alarmante la necesidad de servicios públicos en este rubro.
“Nuestro proyecto de gobierno contempla una mejora en los recursos presupuestales, una adecuada coordinación de los servicios que se prestan, una estrategia de prevención y un aumento en materia hospitalaria que signifique más camas, abastecimiento de medicamentos, más especialistas y personal médico; así como una red de colaboración institucional con las áreas de investigación y formación de recursos humanos”.

Leer más