Politica

 

Alfonso Martínez asegura concretar un Gobierno incluyente, empleador y efectivo en dar soluciones.

2015-05-30 13:29:18
Fuente: Redacción Matutino

Un voto por Todos por Morelia es un compromiso para concretar desarrollo económico aseguró el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien se reunió con morelianos integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Miguel Vieyra Murillo AC, la cual estuvo encabeza por el atleta michoacano de la tercera edad, Alberto Chávez Ramírez “Don Beto”, quien ha sido destacado por su triunfo en maratones a nivel internacional y ha puesto al estado y la capital michoacana en el rubro deportivo.

Se pronunció por dar inclusión a estos sectores de la población en la vida productiva, así como una vida digna para todos y es que el candidato independiente, trajo a cuenta que con la creación de empleos, créditos a emprendedores y fortalecimiento a la cultura empresarial, se podrán realizar dichas acciones en beneficio de los morelianos, que vendrán a fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores y la creación de más fuentes de empleos para los jóvenes.

Martínez Alcázar mencionó la importancia de volcarse en las urnas y hacer efectivo el voto útil por el círculo de los ciudadanos, al ser el único proyecto que ofrece diálogo directo con los ciudadanos y tiene las mejores propuestas para gobernar, entre ellas la que detonará la economía de la capital michoacana con la creación de un nuevo Parque Industrial, que va dotar de 20 mil empleos en su máxima capacidad.

El joven candidato independiente manifestó que la población entiende que el sufragio ejercido de manera libre y pensado, fomenta la atracción de un mejor gobierno que resuelve las problemáticas de la población, y que beneficia la calidad de vida de todos los morelianos por igual y combate a la delincuencia común sin ser omisos o deslindarse de responsabilidades.

“Vamos a darle a Morelia un Gobierno que se preocupe por sus necesidades, del ciudadano que habita en el norte, al sur, al oriente o poniente de la ciudad. Generaremos condiciones de igualdad para todos los morelianos, pero sobre todo nos haremos cargo de la seguridad y que no haya temor por la violencia que se presenta en nuestras calles”, manifestó.

Alfonso Martínez explicó que los morelianos van a sufragar por tres años de oportunidades laborales, educativas, deportivas, culturales y de seguridad, mismas que han comprobado se encuentran en el proyecto “Todos por Morelia”.

“Cada día que pasa nos acerca a consolidar la victoria de los ciudadanos, debemos saber que los votos son nuestras armas para terminar con los malos gobiernos que han encabezado los partidos y nos han dejado sólo problemáticas en la ciudad”.

Finalmente, Alfonso Martínez hizo un llamado a todos los morelianos, a que voten este 7 de junio por el círculo de los ciudadanos que encabeza “Todos por Morelia”, comprometiéndose a velar por las necesidades de todos los ciudadanos de manera transparente y cercana a la gente.

Leer más

 

 

Cierra Chon Orihuela campaña en Morelia rodeado de grandes liderazgos nacionales

2015-05-30 13:27:40
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 30 de mayo del 2015. Arropado por grandes liderazgos nacionales pero sobre todo por miles de michoacanos Chon Orihuela, candidato del PRI-PVEM al Gobierno del Estado de Michoacán realiza en estos momentos su cierre regional en Morelia.

Lo acompañan: César Camacho, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores priístas.

Así como también sus ex compañeros del Senado: Lilia Merodio, Manuel Cavazos, Angélica Araujo, Raúl Pozos, María Elena Barrera, Rocío Pineda y Agustín Trujillo Iñíguez, presidente del PRI en Michoacán.

Se encuentran presentes los ex Gobernadores Víctor Tinoco Rubí y Genovevo Figueroa Zamudio. Así como el Candidato a Presidente Municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera y los aspirantes a diputados locales y federales.

Miles de michoacanos inundan en estos momentos la espléndida avenida Madero de la Capital en lo que es ya una gran fiesta adelantada de lo que será el próximo 07 de junio, día en que los michoacanos lo elegirán como su gobernador.

Leer más

 

 

Michoacán sanará con el pan: Palafox

2015-05-29 21:22:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del PAN por el Distrito Federal 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, refirió que en los últimos días de campaña la aceptación de la ciudadanía ha sido muy favorable para Acción Nacional, pues tienen la certeza de que Michoacán poco a poco sanará la fractura que le hicieron los gobiernos anteriores.
En la visita por su distrito, Palafox expuso sus propuestas e ideas a los morelianos y se comprometió a luchar desde el Congreso de la Unión para acabar con el desempleo y la inseguridad, pues comentó que estos dos temas van tomados de la mano y es primordial erradicarlos.
"Ya no podemos seguir viviendo en un Michoacán tan golpeado, necesitamos dejar de votar por los mismos de siempre para no seguir en el Michoacán de siempre, si votamos por alguien diferente, yo les aseguro que tendrán resultados diferentes".
Javier Eduardo Dávalos Palafox invito a la ciudadanía a que voten por los candidatos de Acción Nacional, por Luisa María Calderón Hinojosa para gobernadora y por Nacho Alvarado para presidente y poder trabajar en conjunto en beneficio de los michoacanos.

Leer más

 

 

Ciclistas de “En Bici” se suman al proyecto de Rubí Rangel

2015-05-29 21:20:12
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Al acudir al recorrido nocturno en bicicleta, la candidata a diputada federal Rubí Rangel Reyes, recibió el apoyo de cientos de ciclistas que coincidieron con ella en la propuesta de que Morelia requiere vialidades modernas que incluyan ciclovías para impulsar la movilidad no motorizada.

La candidata por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel indicó que con la iniciativa de los recorridos nocturnos de los miércoles y el domingo por la mañana en el Centro, se le ha dado una nueva cara a Morelia y se ha inculcado en los ciudadanos una nueva cultura vial y de recreación.

Los ciclistas agrupados por En Bici Michoacán A.C., aseguraron que trabajaran coordinados con Rubí Rangel para que desde el Congreso de la Unión promueva proyectos para que existan ciclovías en Morelia, iniciando por las principales avenidas y calles, para después extender el proyecto a toda la ciudad.

Rubí Rangel Reyes invitó a los cientos de ciclistas a votar este 7 de junio por los candidatos de Acción Nacional, ya que los proyectos se aterrizarán a través de Cocoa Calderón en el Gobierno del Estado, y de Nacho Alvarado en la Presidencia Municipal de Morelia.

Leer más

 

 

En Aporo, Silvano iniciará programa de reforestación y aprovechamiento racional de los recursos naturales

2015-05-29 21:18:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Aporo, Michoacán a 29 de mayo de 2015.- Silvano Aureoles arribó a este municipio cargado de propuestas, respondiendo así a los señalamientos infundados que le dirigió el alcalde del lugar, "voy a seguir gestionando por qué lo hago,para resolver las necesidades de la gente".
Silvano se comprometió a modernizar los talleres donde se trabaja la madera, traer un paquete especial de apoyo para los pequeños empresarios del lugar, construir en la cabecera municipal una estancia del adulto mayor y fomentar el uso adecuado de los bosques con tecnología para que se recupere y florezca la economía gracias a la riqueza de la región.
Dos grandes proyectos llegaran a este municipio: Convertir a Aporo en Pueblo Mágico para aprovechar a través del desarrollo turístico la belleza de este lugar y arrancar el programa piloto de reforestación y aprovechamiento forestal, mismo que posteriormente será aplicado en toda la entidad.
Los asistentes al evento coreaban porras y le manifestaron su agradecimiento por la gestión realizada durante su periodo como diputado federal; a pesar de que los trabajadores del ayuntamiento de este municipio fueron impedidos de asistir al mitin mediante memorándums firmados por el alcalde, desde el balcón de la presidencia municipal aplaudían las propuestas y la presencia de Silvano Aureoles.

Leer más

 

 

Reconocen en Irimbo a Silvano como un hombre de propuestas

2015-05-29 21:16:49
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Irimbo, Michoacán a 29 de mayo de 2015.- En el inicio de su último recorrido como candidato por la zona oriente de la entidad, en Irimbo, Silvano Aureoles Conejo fue recibido con muestras de confianza y respaldo que demuestran el triunfo holgado que obtendrá en esta región.
Al dirigirse a los habitantes de varias comunidades y la cabecera municipal que abarrotaron el auditorio municipal, el candidato del PRD, PT y PANAL, destacó la importancia histórica de Irimbo, así como la manufactura artesanal de productos de barro para la construcción y la producción forestal de este lugar.
Silvano agradeció que lo consideren un hombre de propuestas y dijo, "esta es la etapa más importante de la campaña y estoy aquí para agradecerles y hacer compromisos porque llegó el momento de cambiar el rumbo de este municipio y el de Michoacán".
De manera particular Silvano comprometió la reconstrucción del edificio del mercado municipal, un libramiento, la planta tratadora de aguas residuales, resolver de una vez por todas el problema del agua potable y la modernizar el proceso de fabricación de los empaques para evitar la tala forestal.

Leer más

 

 

Soy un candidato transparente y así será mi gobierno: Jaime Darío

2015-05-29 21:14:53
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 29 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez, informó que su declaración patrimonial, está disponible para todos los morelianos en la página de internet: www.candidatotransparente.mx
En este sentido, Oseguera Méndez, añadió que los detalles de la declaración #3DE 3 están desglosados a detalle en dicho espacio y resaltó que su gobierno se caracterizará por fomentar la transparencia, ya que no se permitirá ningún acto de corrupción.
Resaltó la importancia de poner en manos de los electores y de la opinión pública, la información contenida en los tres documentos que conforman este ejercicio: declaración patrimonial, declaración fiscal y la declaración de intereses.
“Mis bienes son honestos y sencillos, todos son producto de 25 años de trabajo modesto y no constituyen un patrimonio acaudalado”, apuntó.
A la vez, reconoció que este ejercicio promovido por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, permite ejercer el derecho a la información pública.
Recordó que una de las preocupaciones más recurrentes en la ciudadanía es la transparencia en el manejo de los recursos, por lo que con este instrumento los ciudadanos podrán consultar y comparar los bienes de los aspirantes a la presidencia municipal.
Mencionó que a unos días de la elección, es necesario que los morelianos analicen a detalle quién de los candidatos cuenta con el mejor perfil para gobernar Morelia y sobre todo que tenga la capacidad para resolver sus principales preocupaciones.
Por último, destacó que la capital michoacana será gobernada por diferentes visiones, independientemente de los colores partidistas, ya que “serán bienvenidos todos lo que desean el desarrollo de Morelia”.

Leer más

 

 

Morelianos podrán elegir el cambio de vida que merecen: Nacho Alvarado

2015-05-29 20:14:43
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, instó a la población a votar este 7 de junio por su proyecto y elegir el cambio en grande que los morelianos necesitan.
El candidato panista recordó que en los 40 días de campaña, ha escuchado el sentir de la población en torno a temas de infraestructura vial, transporte, baches, servicios de mala calidad y la falta de sensibilidad por parte de los gobiernos anteriores por atender dichas quejas.
En su recorrido por la colonia Las Margaritas y Las Flores, Nacho Alvarado constató que es una de las tantas colonias en donde la ciudadanía no tienen calidad de vida porque las vialidades se encuentran en muy mal estado, carecen de seguridad pública y no tienen fuentes de empleo.
“Los morelianos estamos cansados de los problemas comunes de la ciudad, nuestros hijos tienen que irse porque no encuentran trabajo, se van a otros lugares como Querétaro, León, la propia Ciudad de México”.
Por ello, convocó a los morelianos a que si se encuentran cansados de la situación que prevalece en Morelia, le den la oportunidad al PAN y los candidatos del mismo partido quienes ofrecen un cambio en grande para la ciudad.
“Podemos cambiar las cosas este 7 de junio vota por el PAN, denme la oportunidad de llegar a la Presidencia y poder impulsar todas las obra que hemos planteado en el proyecto Morelia Plan 20", pidió Nacho a los ciudadanos.

Leer más

 

 

Meseta Purépecha va con Chon Orihuela

2015-05-29 19:20:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Habitantes de la meseta Purépecha en total apoyo de Chon Orihuela como candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional. Ellos mismos lo señalaron; el siete de junio obtendrá una victoria contundente que le permitirá trabajar a favor del desarrollo de los pueblos originales, sus costumbres y sus tradiciones.

En eventos masivos en franco respaldo a Chon Orihuela, los indígenas destacaron que a lo largo de esta campaña proselitista, el priísta fue el único que buscó un acercamiento con las cocineras tradicionales, lo que les permite augurar que efectivamente trabajará por el desarrollo de los pueblos y comunidades, así como por el patrimonio intangible de Michoacán.

En Paracho, el también abanderado del Partido Verde se comprometió a hacer recíproco ese apoyo en su gobierno y mencionó que habrá de poner orden al trabajar fuertemente para que este sector tenga las mismas oportunidades de desarrollo entre sus niños, mujeres, jóvenes y hombres de trabajo.

Comprometido con su gente Chon Orihuela indicó que como principal compromiso en su gobierno habrá de establecer una comunicación directa con los sectores indígenas, para que sean estos quienes le planteen las necesidades y propuestas que habrán de abonar a mejorar su nivel de vida "en el gobierno del PRI vamos a dar la cara por nuestros pueblos, por la gente que nos representa, que son nuestro orgullo e inspiración".

Con el impulso de los programas federales, mencionó que apoyará las gestiones de los municipios para mejorar los servicios públicos, así como potencializará los grandes proyectos que habrán de beneficiar a los diferentes sectores, tales como la calidad educativa, mejoramiento en el servicio de la salud y proyectos de vivienda digna "para que las mujeres de Michoacán que son la estructura social tengan a sus familias en las mejores condiciones".

Las muestras de apoyo brindadas por parte de los diferentes sectores indígenas, mencionó, son la muestra de que el priísmo y los michoacanos están más unidos que nunca y en ese tenor, externó habrá de trabajar para impulsar la economía en la Meseta Purépecha convirtiendo a la Cañada de Los Once Pueblos en Pueblos Mágicos para darles realce y potencializar el turismo internacional.

"Michoacán merece que el turismo conozca nuestras costumbres, nuestra gastronomía, los bosques, lagos, la infraestructura histórica y con esa gran belleza que tiene el estado podemos recuperar el rumbo de la entidad", aseveró Orihuela Bárcenas, añadiendo que el mayor valor con que se cuenta es su gente.

En la recta final de la campaña, dijo que ésta ha sido de propuestas, se ha establecido un gran vínculo con la sociedad al escuchar las necesidades de la gente y formar juntos un plan de gobierno con las aspiraciones y deseos de los michoacanos.

Cabe señalar que antes de visitar Paracho, asistió al municipio de Charapan y se reunió con sus habitantes con quienes en el mismo sentido de poner orden al estado, refrendó su total apoyo a los sectores indígenas y a las actividades productivas que estos realizan por tradición como la elaboración de gabanes y artesanías en barro y madera, para que ello se convierta en un detonante económico.

Además, Chon Orihuela es el único que hasta el momento ha visitado una comunidad del municipio de Cherán. En Santa Cruz Tanaco también fue recibido por sus habitantes, quienes le refrendaron el total apoyo a su candidatura, por considerar que será un muy buen gobernador.

Para alcanzar el desarrollo, señaló Chon Orihuela que habrá de impulsar el otorgamiento de becas a los jóvenes y que se profesionalicen para que apliquen los conocimientos adquiridos en sus regiones y hagan crecer la calidad de producción en sus lugares de origen "con las herramientas educativas vamos a darle mayor realce a estos pueblos de grandes artesanos para la fabricación de sus productos y generar mayor riqueza para sus habitantes".

Finalmente indicó que es tiempo de tener hombres honorables al frente de nuestros gobiernos y es el PRI el que cumple con ese requisito en sus candidatos.

Leer más

 

 

Llama Alfonso Martínez a vigilar el voto en las tenencias de Morelia

2015-05-29 18:48:08
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con habitantes de la tenencia de Santiago Undameo, a quienes reiteró su compromiso de impulsar la zona rural de la capital del estado y los invitó a salir a votar este 7 de junio para ratificar el triunfo de la planilla Todos por Morelia.
Alfonso Martínez fue recibido por decenas de vecinos de esta localidad y tras saludarlos de mano y recorrer varias calles, insistió que en su proyecto de gobierno la zona rural no será vista como una parte ajena a Morelia, sino que se integrará a todas las acciones de desarrollo social y urbano.
Equipamiento urbano, servicios, movilidad y empleo, son algunos de los temas prioritarios por los que transitará el trabajo del Ayuntamiento a favor de las comunidades y tenencias de la capital de Michoacán, indicó el líder de Todos por Morelia.
“Aquí –dijo- vamos a ratificar el triunfo de nuestro proyecto ciudadano, porque el hartazgo de los morelianos hacia los partidos políticos es general y las promesas incumplidas traducidas en rezago y abandono, son más evidentes en esta zona de Morelia”.
Alfonso Martínez se dijo agradecido por el respaldo que durante los recurridos de su campaña le han brindado las comunidades, por lo que se comprometió a no escatimar esfuerzos para dignificar la vida de sus habitantes y familias morelianas.
Finalmente, el candidato independiente Alfonso Martínez, insistió en la importancia de vigilar el voto de manera que en las casillas se refleje el sentir ciudadano, “los partidos van a tratar de recurrir a las trampas de siempre en su intento desesperado por frenar la victoria de los ciudadanos, pero los tenemos vigilados y no permitiremos que sigan engañando a la gente con dádivas o promesas a las que recurren cada 3 años”, finalizó.

Leer más

 

 

Ejército Electoral del PAN vigilará 100% de casillas en Michoacán

2015-05-29 18:46:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con el objetivo de defender el voto y la voluntad popular de los michoacanos, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, anunció que para cada una de las 5 mil 804 casillas que se instalarán este 7 de junio en Michoacán, se cuenta con la estructura de cuatro representantes del blanquiazul -2 propietarios y 2 suplentes-, ya que se logró cumplir con la meta en la conformación de su Ejército Electoral, integrado por más de 23 mil 200 ciudadanos que cuidarán el triunfo de Luisa María Calderón Hinojosa y los candidatos albiazules.

Tras apuntar que el total de representantes generales y de casilla ya fueron acreditados en los 12 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, el líder blanquiazul explicó que este Ejército Electoral es la suma de la voluntad de muchos ciudadanos y panistas así como de las estructuras del PAN, enfocados a vigilar y acompañar la jornada electoral para no permitir un solo atropello en contra de los intereses de la sociedad michoacana y de esta fuerza política.

“Todos estamos obligados a cuidar el proceso electoral, y como parte del compromiso de Acción Nacional está el no regatear ningún voto que nuestros adversarios hayan obtenido legal y legítimamente, pero también el no permitir que nos sea arrebatado ni un solo sufragio que refleje la confianza de los ciudadanos a nuestro proyecto político, definitivamente, no permitiremos que se nos despoje de ninguna victoria electoral en cualquier municipio, distrito y por supuesto, en el caso de la gubernatura”, señaló el dirigente.

Para hacerlo posible, el jefe del panismo michoacano detalló que se desplegó un gran esfuerzo, intensificado en los últimos tres meses, para tener un Ejército Electoral debidamente capacitado, con la realización de 9 capacitaciones regionales en el estado.

De manera paralela a ello, informó que se continúa trabajando arduamente en cuanto al trazo de las estrategias de la defensa del voto, con un trabajo coordinado con las áreas jurídicas de Acción Nacional, aunado al diseño de operativos anti mapaches para el día de las elecciones, así como para la etapa postelectoral para garantizar una defensa integral de los numerosos candidatos del PAN que saldrán victoriosos el próximo 7 de junio.

Leer más

 

 

El domingo, Silvano cerrará campaña en Morelia con el decidido apoyo de los michoacanos

2015-05-29 18:45:12
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2015.- La ruta del Nuevo Comienzo con Silvano Aureoles que se refrendará con el triunfo electoral el próximo 7 de junio, cuenta con el apoyo decidido de los michoacanos, por ello cerrará la campaña de forma contundente a partir de éste fin de semana, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD reiteró que Silvano Aureoles ha recorrido casi 100 municipios de Michoacán, llevando una campaña de altura y de propuestas, de contacto cercano con los ciudadanos y haciendo acuerdos estratégicos con todos los sectores del estado.

“Silvano va a ganar con contundencia el próximo 7 de junio en todo Michoacán, porque lleva el mensaje de la paz, el desarrollo, la estabilidad y el crecimiento, que son las condiciones necesarias para sacar adelante al estado. Silvano es la única garantía para que sacar adelante al estado”, destacó.

"Su experiencia política, su capacidad para la construcción de acuerdos y gestión, demuestran que Silvano es el más preparado e indicado para Gobernar Michoacán", refrendó.

Torres Piña indicó que éste fin de semana visitará la región oriente de Michoacán, en especial Zitácuaro en donde refrendará su liderazgo en las preferencias electorales.

Asimismo, el próximo domingo realizará su cierre de campaña estatal Morelia, donde ante miles de ciudadanos, Silvano el próximo Gobernador Silvano trazará la ruta del Nuevo Comienzo para Michoacán con su triunfo en las urnas.

El dirigente del PRD reiteró que a los michoacanos ya decidieron con Silvano y por ello el PRD y su estructura trabajará con todo su esfuerzo para refrendar su triunfo en las urnas el próximo domingo 7 de junio.

Leer más

 

 

Denuncia PRD a Ascensión Orihuela por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y manipulación de escrituras

2015-05-29 18:43:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2015.- Ascensión Orihuela es un delincuente y un capo que debe estar en la cárcel, por ello es necesario que los michoacanos lo conozcan tal como es, por eso tras darse a conocer la denuncia pública del valor de la fortuna que el candidato del PRI amasó a expensas del servicio público, este día el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, presentaron una denuncia penal ante la PGR en contra del candidato priísta por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal y manipulación de escrituras.

En las instalaciones de la Delegación de la PGR en Morelia, los dirigentes del PRD destacaron que es necesario que los michoacanos conozcan qué clase de personajes es Orihuela y cómo ha utilizado los diversos puestos públicos y sus cargos como legislador para enriquecerse de forma ilícita. "Es claro que se trata de un delincuente y un capo que debería estar en la cárcel, y debería ser declarado electoralmente ineligible”, destacó.

Zambrano adelantó que la próxima se denunciará también al candidato del PRI ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por discrepancia fiscal y fraude fiscal, toda vez que amansó fortuna de manera ilícita, ya que sus ingresos de 30 años en el servicio público no corresponden a esa riqueza.

La denuncia se basa en los delitos de enriquecimiento ilícito y recursos de procedencia ilícita, además de que se presentaron ante la PGR las pruebas de los delitos que a lo largo de 30 años ha cometido el priísta para crear un emporio de poder e impunidad en Michoacán, que va desde las 97 propiedades, entre casas, ranchos y otros bienes, hasta la manipulación de documentos legales, como escrituras y avalúos, para justificar despojo de tierras, y el fraude fiscal.

Zambrano Grijalva destacó que a contrario del teatro mediático armado por el PRI para atacar a Silvano Aureoles, en el caso de Orihuela Bárcenas se trata de un caso comprobado de delincuencia desde el servicio público, ya que ha medrado al erario desde los diversos puestos que ha desempeñado y ha aprovechado sus relaciones políticas para traficar en su beneficio.

“Las pruebas de los delitos que Ascensión Orihuela y su clan han cometido, son constitutivos de la pena corporal, por lo cual el candidato del PRI debería estar en la cárcel”, reiteró el delegado nacional del PRD.

En este sentido, indicó que sin importar cual fuese la resolución de las autoridades dictarán, deberá declararse como ilegal su participación en esta contienda.
“Se tratan de pruebas muy fuertes que no estamos inventando, es un delincuente y deberá ser indagado como tal”, destacó Zambrano.

Leer más

 

 

Ofrece Alfonso Martínez a ciudadanos transparencia en uso de recursos

2015-05-29 18:28:24
Fuente: AGENCIA RED113

El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que los morelianos merecen un Gobierno que atiendan sus necesidades y no destine los recursos públicos a grupos con los que exista afinidad política, como ha pasado en la última década en el cabildo.
El líder de la planilla “Todos por Morelia”, se reunió con vecinos de las colonias Diego Rivera, Arcos de Morelia, así como comerciantes del Mercado de Abastos, con quienes celebró la inminente victoria de los ciudadanos el próximo 7 de junio.
Tras escuchar sus peticiones, se comprometió a trabajar a favor de todos los morelianos, principalmente con aquellos que se encuentran en situación de rezago y marginación.
Alfonso Martínez subrayó que la seguridad y la generación empleos, son dos de las prioridades que serán atendidas durante su Gobierno, privilegiando siempre la transparencia como eje rector de cualquier trabajo que realice la Administración.
Destacó que a diferencia de las últimas administraciones gobernadas por partidos políticos y que se han conducido con opacidad, en el próximo Gobierno habrá reglas claras para la entrega de programas, asignación de recursos y ejecución de obras.
Finalmente, Alfonso Martínez Alcázar hizo un Llamado a los ciudadanos a estar alerta en la jornada del 7 de junio y denunciar cualquier irregularidad que se presente, pues los partidos harán todo lo posible por mantenerse en el poder.

Leer más

 

 

INE reubico un 15% de casillas por amenaza centista

2015-05-29 18:18:36
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Instituto Nacional Electoral (INE) cambio de lugar más de 870 casillas, es decir alrededor del 15 por ciento de las cinco mil 804 centros de votación previstas para la elección del 7 de junio, indicó el presidente de la Junta local del INE; Joaquín Rubio Sánchez, lo anterior debido a que algunos directores de escuelas públicas adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se negaron a prestar el plantel.

“El cambio es de alrededor de un 15 por ciento, pero estamos preparados para el 100 por ciento, de robarse estas es un delito que no alcanza fianza y decía unos días, en caso de presentar las denuncias por ningún motivo la voy a retirar yo creo que es tiempo de se aplique a ley a quien la viole, no dejar votar, obstruir la votación, quitar algún expediente es un delito electoral que no admite fianza”, comentó.

Sin precisar a cifra de instituciones que no permitirán se instalen casillas, dijo que hay casos en todo el estado, pero las de mayor numero de planteles bajo esta circunstancia están ubicadas en Lázaro Cárdenas y Apatzingán. Para el caso de Morelia, indicó es el sitio donde menos escuelas participan para la colocación de urnas.

“Hemos estado con algunos directores, mismos que han señalado que las escuelas son edificios federales y que obedecen a la gente y que están en toda la disposición de prestarnos las escuelas, y hemos visto a otros directores que las han negado por instrucciones de la CNTE, dicen que ellos quisieran prestarlo, pero que tienen instrucciones de no prestarlo y no quieren represiones del mismo”.

También aclaró que se tienen previstas 2 mil sedes alternas en caso de verse impedidos para ubicarlas en zonas que ya se habían previsto por parte de la autoridad electoral.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Educación acordaron que durante la jornada electoral del 7 de junio de 2015 se instalarán aproximadamente 3 mil 336 casillas en escuelas primarias y secundarias distribuidas en todo el territorio estatal.

En total se tiene previsto cinco mil 804 casillas, 226 serán de carácter extraordinario. En total serán dos mil 673 casillas básicas las que se instalarán, así como dos mil 861 contiguas, 226 extraordinarias y 44 especiales, conforme a lo autorizado por los 12 Consejos Distritales del INE en la entidad.

Leer más

 

 

Un total siete comunidades indígenas no permitirán instalación de casillas

2015-05-29 18:17:34
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Integrantes del Foro Estatal Indígena anunciaron que además de Cherán y Pichataro, cinco localidades más no van a permitir la instalación de casillas en la elección del 7 de junio; los habitantes de las comunidades indígenas de Urapicho, Cheratillo, Oruscato, Cherato, y 18 de Marzo, se sumarán a esta acción, por lo que dejarían de participar cerca de 20 mil personas.

Adolfo Márquez Álvarez, representante de las autoridades comunales de Urapicho habló a nombre de las comunidades indígenas que tomaron esta decisión, en donde aseguró que los habitantes de esta región están en su libertad de regirse a través del sistema de usos y costumbres.

Aseguró que existe un riesgo de que los partidos políticos generen mayor división en las comunidades indígenas. “Respecto a la comunidad de Urapicho se llegó a la determinación de no permitir la instalación de casillas, debido a que la forma de actuar de los partidos estaba provocando la división de la comunidad, decidió no participar porqué estaba violando a la unidad de la comunidad”, precisó.

Este viernes en sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), acudieron habitantes de Pichataro para presentar su escrito en donde se notifica que no le instará las casillas, al considerar que se trata de respetar la libre autodeterminación de los pueblos indígenas.

Adolfo Márquez Álvarez explicó que trabajan con la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXXII Legislatura local, que encabeza el diputado Eleazar Aparicio Tercero en donde se colocó en la mesa el tema de reconocer la autodeterminación de los pueblos indígenas y permitirle elegir a sus autoridades a través del sistema de usos y costumbres y generar también consejos en sus respectivas localidades.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez señaló que definitivamente en el municipio de Cherán no habrá instalación de casillas, pero serán colocadas casillas especiales en otras localidades que están cercanos como Nahuatzen, Arantza, Paracho.

Además de instalar también casillas especiales en Los Reyes donde se pondrán otras urnas, pero en total son 44 casillas, 24 en cabeceras distritales y zonas de más afluencia.

Leer más

 

 

Sin seguridad 15 comités del IEM

2015-05-29 18:15:09
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Cerca de 15 Comités Municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de la entidad no tienen seguridad, pero al menos un 90 por ciento cuenta con la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló el presidente de este organismo público, Ramón Hernández Reyes, al expresar que dicha situación deriva de que los habitantes no están de acuerdo en que fuerza Ciudadana o Rural resguarden el material electoral y piden sea el Ejército el que esté presente.

“Estamos hablando por lo menos de unos 15 o 10, obviamente la cuestión de seguridad está a cargo de otras autoridades y nosotros tenemos la obligación de tomar las medidas necesarias y atender las peticiones que se hacen al respecto”, agregó.

En el caso de Chinicuila y Coahuayana se tiene presencia de otros elementos, además de la policía estatal y municipal, para el caso de las juntas locales del Instituto Nacional Electoral (INE) se tiene otro tipo de resguardo.

Explicó que son pocos los comités municipales y distritales que no tienen seguridad y en la mayoría casi un 90 por ciento ya están presentes elementos de seguridad pública estatal, pero el resguardo de los comités tanto distritales como municipales dependen las determinaciones de los responsables en materia de seguridad.

Sostuvo que lo fundamental es que se tenga tranquilidad para los ciudadanos, por ello se está en contacto constante con los partidos políticos e integrantes de comités para prever los escenarios que se pueda presentar durante este proceso y uno de ellos es el tema de seguridad.

Leer más

 

 

PES notifica al IEM baja de Gerardo Dueñas como su candidato

2015-05-29 18:13:40
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del Partido Humanista, Santiago Román Martínez dio a conocer durante la sesión que realizó este órgano público su deslinde del candidato de esta agrupación política al gobierno del estado, Gerardo Dueñas Bedolla quien se sumó al proyecto del abanderado perredista. Silvano Aureoles Conejo.

“Lamentamos la actuación de esta persona, y dando atento aviso de que ya se tomaron las medidas pertinentes”, dijo el representante del INE, al expresar que no hay posibilidad de cambio porque se encuentran fuera de tiempo para presentar una nueva propuesta.

Precisó que en ningún momento la dirigencia estatal y la nacional fueron notificados de la decisión del aspirante, por lo que esta misma tarde presentaran el documento ante el Instituto Electoral de Michoacán respecto a que Gerardo Dueñas ya no es su candidato, esta determinación aceptó implicaría la perdida de los votos que podría haber aportado el candidato a su partido.

“Debido a que lo maneja como un interés personal y se deslinda porque va en contra del interés del partido, tenemos apoyo de la dirigencia y la estatal ya se reunió”, agregó al mencionar que se analizaran las sanciones que se tomarán posteriormente, pero entre sin duda lo que será la expulsión del PES.

“Definitivamente se le va a excluir del partido porque brinco estancias y dirigencia, es un golpe a la vida democrática del partido para cuestiones de registro es necesario la votación del gobernador, nos deja muy vulnerables”, agregó al señalar que el equipo del candidato perredista nunca intento tener un acercamiento con la dirigencia estatal.

Como se recordará Gerardo Dueñas Bedolla anunció su suma al candidato al gobierno estatal del PRD, PT y Panal, Silvano Aureoles Conejo.

Leer más

 

 

Morena y PT denunciaron amenazas contra sus candidatos

2015-05-29 16:23:42
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

En plena sesión, los representantes del Partido del Trabajo -PT- y Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- ante el Instituto Nacional Electoral -INE-, denunciaron amenazas contra sus candidatos por parte del crimen organizado.
Seguidamente, exigieron a las autoridades que "se incremente la seguridad en Michoacán para salvaguardar la integridad física de los aspirantes y permitir el libre voto de la ciudadanía" el 7 de junio.
Fue Marcela Casillas, representante del PT ante el INE, quien aseveró que tiene diagnosticados varios focos rojos de alerta máxima por la inseguridad que priva en la zona, como es el caso de los candidatos rojiamarillos de Huiramba, Angamacutiro, Cuitzeo, Nocupétaro, Puruándiro y se reservó el nombre de un ayuntamiento más, debido a que "la situación es de extrema gravedad" y consideró que su declaración podría incrementar el riesgo de un atentado contra la vida del aspirante.
Solamente dijo que "esta persona renunció a la candidatura y el PT, a su vez, decidió no participar en ese ayuntamiento para evitar poner en riesgo a los aspirantes y militancia en general".
Después, Roberto Pantoja Arzola de Morena agregó que el candidato de Tlazazalca ha sufrido amenazas y pidió al consejo general del INE no hacer oídos sordos a las demandas de seguridad.
Asimismo, exigió a las autoridades que dejen de esperar a que se repita un homicidio, como fue el de Enrique Hernández, candidato a la presidencia municipal de Yurécuaro, que fue asesinado mientras realizaba actividades proselitistas:
"Los partidos representados en este Consejo, más de uno han tenido amenazas de sus candidatos, muchos de ellos lo han venido planteando, otros de manera aislada y otros tomaron la decisión de no denunciar por temor".
Recordó que tras el asesinato del candidato, Morena decidió retirarse de la Mesa de Seguridad, pero se reincorporó en la cuarta reunión para exigir atención a las amenazas de varios aspirantes, sin embargo, anunció que nuevamente abandonarán los trabajos con el gobierno del Estado, porque no han recibido la atención necesaria.

Leer más

 

 

Falsa la declinación de Dueñas a favor de Silvano, sigue como candidato y aparecerá en boletas: PH

2015-05-29 16:16:25
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El dirigente estatal del Partido Humanista, Mario Sánchez Cerda, aseveró que la declinación del candidato a la gubernatura por este instituto político, Gerardo Dueñas, para favorecer al perredista Silvano Aureoles Conejo, es falsa, ya que no hay notificación al partido, ni al Instituto Electoral de Michoacán.
Denunció que se trató de una decisión personal del contendiente y no partidista, a tal grado que "nosotros nos enteremos por los medios de comunicación".
Exhibió que "he hablado con él y le he preguntado sobre la declinación, a lo que Dueñas ha comentado que no hay tal declinación….cualquier decisión del candidato es de manera personal, nosotros como partido y como estructura con algunos de los candidatos aquí presentes seguimos en la lucha".
Seguidamente, el delegado nacional del PH, José Villaseñor, agregó que "el partido humanista a nivel nacional no avala a ningún militante que esté apoyando a otros institutos políticos".
Y en el caso de Michoacán "fue una sorpresa, ya que nos enteramos por los medios, pero hasta el momento el candidato Gerardo Dueñas no ha presentado ningún documento ante la dirigencia estatal o ante el IEM, donde haga pública su renuncia, por lo tanto sigue siendo nuestro candidato".
Finalmente, puntualizaron que no hay forma de regalarle los votos a Silvano Aureoles, puesto que el trámite no se hizo de manera formal y el profesor aparecerá como el candidato del PH.

Leer más