Politica

 

Seré la mejor aliada del sector empresarial en Michoacán: Priscila López Mejía

2015-05-29 15:56:34
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2015.- “En la actualidad que vive Michoacán es urgente emplear medidas para el avance y políticas publicas eficientes para el desarrollo económico en el Estado, como Diputada Federal trabajaré en conjunto con el próximo gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para dar certidumbre al sector empresarial en el Estado”, así lo informó Priscila López Mejía, candidata a Diputada Federal por el PRD y PT en el Distrito 10 de Morelia.

López Mejía informó que al llegar a la cámara de diputados federal pondrá gran énfasis en etiquetar recursos al fin de incentivar a los empresarios michoacanos para realizar más inversión y con ello generar más empleos para los habitantes de la entidad.

La joven candidata, dijo, que será una gran aliada con el sector empresarial en Michoacán, señaló que “ser empresario es la principal alternativa para el desarrollo de las ciudades por la que hay que decidirse a apoyar a aquellos que tiene una habilidad para crear nuevas empresas y asimismo apoyar a aquellos que ya las tienen, ante ello mi decisión de apoyar a este sector de relevante importancia en Michoacán”.

De igual forma Priscila López enfatizó que el sector empresarial es una de las principales alternativas que tiene Michoacán para disminuir las tasas de desempleo que afronta, al tiempo que impulsa la competitividad de la región en sectores específicos de la economía.

López Mejía platicó con empresarios a quienes dio a conocer algunas de sus propuestas en materia económica que pondrá en marcha al llegar al Congreso de la Unión el próximo mes de septiembre.



Leer más

 

 

Morelia necesita experiencia y capacidad para gobernarla: Jaime Darío

2015-05-29 15:54:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; a 29 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, señaló que la ciudad debe ser gobernada por alguien con experiencia y con suficiente capacidad para hacer política.
Lo anterior, tras destacar que la población tiene la última palabra para elegir al mejor perfil para gobernar Morelia, pero sobre todo, dijo, es importante que presente las mejores propuestas para cubrir las necesidades que exigen los morelianos y que tienen que ver con ofrecer mayor seguridad, empleos y servicios.
Tras realizar un recorrido por el tianguis ubicado en la calle Sonora, de la colonia Isaac Arriaga, agregó que durante estos días se realizarán importantes cierres distritales en Morelia, con la finalidad de invitar a la población al gran proyecto de todos denominado “Compromisos por Morelia”.
Paralelamente, el candidato reconoció el trabajo coordinado de los comerciantes y la importancia de dicho tianguis, que por su ubicación, es uno de los más concurridos de la zona. En este sentido, dijo que se requieren implementar acciones que mejoren el flujo de compradores, para impulsar la economía local.
Asimismo, señaló que se deben dar condiciones de seguridad al interior de los mercados y tianguis, al igual que en sus alrededores, a fin de generar confianza en los compradores y vecinos, por lo que en su gobierno se implementará el programa “Mercados y Tianguis Seguros”.
“Tenemos que promover los tianguis y los mercados, haciendo cumplir los reglamentos que ya existen para regular la entrega de permisos, teniendo mucho cuidado en el tema para no afectar los ingresos de nadie”, puntualizó.
Finalmente, Oseguera Méndez destacó que el municipio será un lugar de oportunidad en donde las opiniones de todos contarán, mismas que se convertirán en acciones positivas para la ciudad.

Leer más

 

 

Aclaración sobre la falsa declinación de Gerardo Dueñas

2015-05-29 15:37:34
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La tarde de este viernes en las instalaciones de la diligencia estatal de este instituto político se llevó a cabo una rueda de prensa donde nuestro coordinador Mario Sánchez Cerda dijo lo siguiente:
“He hablado con él y le he preguntado sobre la declinación a lo que Dueñas ha comentado que no hay tal declinación….cualquier decisión del candidato es de manera personal: nosotros como partido y como estructura con algunos de los candidatos aquí presentes seguimos en la lucha”
Así mismo el delegado nacional José Villaseñor comento que: “el partido humanista a nivel nacional no avala a ningún militante que este apoyando a otros institutos políticos.
En el caso de Michoacán fue una sorpresa ya que nos enteramos por los medios pues el candidato no salió de inmediato a desmentir tal situación ante los medios.”
Y hasta el momento el candidato Gerardo Dueñas no ha presentado ningún documento ante la diligencia estatal o ante el IEM donde haga pública su renuncia, por lo tanto sigue siendo nuestro candidato.

Leer más

 

 

Senadores respaldaremos gestión de Raúl Morón como presidente de Morelia: Senadora Lorena Cuellar

2015-05-29 14:46:44
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 29 de mayo del 2015.- Con el respaldo de la Senadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros y la Secretaria de Formación Política del PRD Mara Lleana Cruz Pastrana, este jueves, el candidato del sol azteca visitó distintas colonias de la capital michoacana en una intensa gira de actividades en donde se reunió con cientos de ciudadanos quienes manifestaron su apoyo al proyecto que él encabeza.
En este sentido, la legisladora federal, destacó el trabajo del ahora candidato del PRD por la alcaldía de Morelia Raúl Morón, como Senador de la Republica, “En su papel como Senador realizó un excelente trabajo porque es un hombre comprometido con las causas de la gente y las de Morelia, un hombre honesto e íntegro de toda la vida y que hoy venimos a respaldar su proyecto pues no nos cabe la menor duda que será el vencedor en las elecciones del próximo 07 de junio” expresó.
De igual manera, la también la ex alcaldesa de la capital Tlaxcalteca Cuellar Cisneros, comentó que Raúl Morón contara con el respaldo de la bancada del PRD en el Senado cuando asuma la titularidad de Presidente Municipal de Morelia “Sabemos que el estado de Michoacán y en concreto Morelia requieren del apoyo de todos los niveles de gobierno para solucionar los problemas que aquejan a los ciudadanos, por ello, el Profesor Raúl Morón contara con el respaldo de los Senadores del PRD para etiquetar recursos para que Morelia se desarrolle y los morelianos vivir mejor, sin duda Morón el mejor hombre para Presidente de Morelia” arengó.
A la par, el candidato de los ciudadanos Raúl Morón agradeció la visita y el respaldo de la Senadora de la Republica “Lorena Cuellar Cisneros es una política mexicana destacada en nuestro partido de la Revolución Democrática, fue diputada local en el estado de Tlaxcala, fue Presidenta Municipal de la capital de Tlaxcala y hoy en día funge como Senadora de la Republica, por ello me enorgullece tener a una mujer que indudablemente una mujer ejemplar y comprometida con las causas de la sociedad” señaló.

Leer más

 

 

Se compromete Alfonso Martínez en consolidar un ayuntamiento municipal transparente

2015-05-29 14:40:07
Fuente: Redacción Matutino

Morelianos lo confirman en la calle y lo van a comprobar en las urnas, quieren gobernantes transparentes afirmó el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien recordó que fue el primero en suscribirse a la iniciativa de trasparencia #3de3.

Este proyecto es para que los aspirantes a un cargo público den a conocer su declaración patrimonial, de intereses y la fiscal, para dar la certeza a la población y asegurar que en su paso por la administración en cualquier orden de gobierno no habrá beneficio ilícito ni opacidad en sus acciones en el cargo público.

Martínez Alcázar aseveró que en el periodo al frente de la comuna moreliana que va tener después del 7 de junio no se permitirán actos de corrupción, como los han tenido otras administraciones municipales encabezadas por los partidos políticos en la ciudad.

Aseguró que los ciudadanos quieren un cambio y ese sólo se lo puede dar el proyecto Todos por Morelia, que es emanado de la misma ciudadanía y preocupados por dar las mismas condiciones de seguridad, desarrollo económico y social a todos los pobladores.

Alfonso Martínez manifestó que pese a las dificultades para conformar su candidatura independiente y la lucha que se sostuvo en tribunales, actualmente se tiene un proyecto ganador y es gracias al apoyo de los morelianos al reiterar el cambio que Morelia necesita al encabezarlo un gobierno municipal sin compromisos políticos, “mi compromiso únicamente será con los ciudadanos”, señaló.

Es importante recordar que el portal para poder revisar quiénes son los candidatos morelianos que han transparentado su patrimonio en la iniciativa #3de3 promovida por Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y Transparencia Mexicana, a través de www.candidatotransparente.mx, página en la cual es publicada la información del aspirante a un cargo público.

El candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, trajo a cuenta que quizá otros candidatos a la Presidencia Municipal se han manifestado por ser transparentes, pero siguen sin presentar su documentación o sumarse de acuerdo a las reglas de la iniciativa de la asociación civil antes mencionada.

Finalmente, Alfonso Martínez reiteró su compromiso con todos los morelianos por impulsar una administración con trasparencia y combate a la corrupción en la capital michoacana, por lo que invitó a los ciudadanos salir a las urnas este próximo 7 de junio y ejercer su derecho al voto, que permitirá consolidar el primer ayuntamiento independiente a los partidos políticos.

Leer más

 

 

CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS ZAMBRANO Y PIÑA AL ACUSAR A GENTE INOCENTE: PRI

2015-05-29 14:36:14
Fuente: Redacción Matutino

Jesús Zambrano Grijalva y Carlos Torres Piña son un par de cínicos y sinvergüenzas que sin el menor escrúpulo ni moral acusan y señalan gente inocente cuando están inmersos en la peor podredumbre y corrupción.

Así lo consideró Jesús Casillas Romero, Senador de la República y emplazó a “estos pillos y delincuentes políticos a que enseñen las Actas Constitutivas de Sigala como propietario de las empresas que robaron los recursos público asignados a Tuxpan en beneficio de la campaña del Candidato de Godoy”.

Agregó que ni Piña “ni mucho menos Zambrano, quien tiene las manos manchadas de sangre y le debe a México una explicación por la matanza de Iguala, tiene autoridad moral para señalar falsamente a nadie”.

Jesús Casillas consideró que es miserable e inhumano que se acuse y se señale a personas que nada tienen que ver con el momento político que se vive y que toda su vida lo único que han hecho es generar empleos dignos para los michoacanos.

Llamó a Zambrano y a Carlos Torres Piña a elevar su nivel de competencia “porque es obvio que ante el desplome del candidato de Godoy, recurren a lo que sea con tal de generar cortinas de humo y desviar la atención de los temas realmente importantes para Michoacán”.

“Exigimos que las autoridades investiguen al PRD y toda su red de corrupción que ya de por sí han ensuciado este proceso electoral y que no pretendan distraer la atención involucrando a personas honorables que nada tienen que ver”.

Leer más

 

 

Descartada alianza entre PRD y PAN en Michoacán: Silvano

2015-05-29 14:26:35
Fuente: Elida Ochoa

Para el candidato del PRD, PT y Panal a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán es imposible una alianza de último momento con el PAN para impedir que el PRI gobierne, ya que con su adversaria albiazul ni tiene comunicación.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que las dirigencias nacionales de ambos partidos pactaran dicha unión a fin de cerrar la posibilidad de triunfo al tricolor en los diversos cargos de elección popular, el próximo 7 de junio.

Cuyo escenario descartó el perredista para esta entidad, en el caso de la gubernatura, puesto que con la candidata Luisa María Calderón Hinojosa ni siquiera puede sostener diálogo por una hora.

En otro tema, Aureoles Conejo convocó a Gregorio López, mejor conocido como "padre Goyo", a denunciar con pruebas ante las autoridades competentes la supuesta presencia del cartel de Los Caballeros Templarios en los límites de la entidad con Guerrero y Jalisco, y no denunciarlo solamente en los medios de comunicación.

Desde su óptica, estas declaraciones públicas que también advierten de hombres armados que podrían intervenir en el proceso electoral, solamente generan temor entre los ciudadanos y también se corre el riesgo de que "algunas personas sepan cómo utilizar esta información".

Puntualizó "los responsables de investigar son los gobiernos federal y estatal", a los cuales también exigió que de inmediato analicen la veracidad y tomen medidas respecto al video que circula en las redes, en el que supuestamente el Cartel Jalisco Nueva Generación amenaza al estado con cobrar venganza por la muerte de sus 43 integrantes la semana pasada.

Leer más

 

 

El voto nulo y el abstencionismo favorecen la continuidad de los gobiernos corruptos que han gobernado Morelia los últimos 20 años: Alfredo Ramírez

2015-05-29 14:22:40
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez, hace un llamado a los habitantes de Morelia, para que ejerzan su derecho al voto, el voto nulo favorece al PRI y al sistema de partidos en el poder, afirma.

De cara al cierre de proceso electoral, Alfredo Ramírez candidato a presidente municipal de Morelia aseguró y el abstencionismo y el voto nulo favorece al partido en el poder y a los políticos corruptos que han gobernado Morelia, los últimos 20 años.

“A nombre mío, de mis compañeros de partido, y en mi condición de candidato, y de miembro del Consejo Nacional de Morena, invito a todas y todos los michoacanos, a que este 7 de Junio ejerzamos nuestro voto, “No al Voto Nulo“; “No al abstencionismo electoral“; “ no al continuismo de los mismo en el poder“; “no permitamos más gobiernos corruptos“.

En entrevista, Alfredo Ramírez, dijo que, “no votar, debilita a la democracia, e imposibilita que los ciudadanos tengan participación en las tomas de decisiones, aseguró, que junto a Andrés Manuel López Obrador y Morena, hay políticos honestos como él, que buscan una verdadera transformación social”.

Dijo, que no votar, o anular el voto, aumenta las posibilidades de preservación del régimen en el poder. Votar por Morena, es votar por un nuevo modelo de gobierno, un gobierno social, un gobierno democrático y participativo, en el que la gente incidiría directamente en la toma de decisiones.

Dejó en claro, que solo a través del voto y de la vía pacifica, se puede hacer frente a los gobiernos corruptos, a los gobiernos conservadores y a los gobiernos represores, a los que nos enfrentamos hoy todos los mexicanos.

Alfredo Ramírez, dijo que, se debe dar la oportunidad a los nuevos protagonistas de la escena política en Michoacán, “hemos planteado las mejores propuestas para Morelia, porque consultamos a los morelianos, y porque hemos visto y presenciado, las carencias y necesidades de la ciudad, ahora está en manos de los ciudadanos tomar la decisión y darnos la oportunidad de gobernar”.

Quiero enviar un mensaje, dijo, “a los morelianos, que ya no confían ni en los políticos, ni en los partidos; a los inconformes e indecisos; a los sin partido; Morena representa el movimiento por el cual salimos en 2012, 15 millones de mexicanos a las urnas, hoy Morena, representa la posibilidad del nuevo gobierno, Morena es la ultima esperanza para los mexicanos y no votar solo hace más grande la brecha para alcanzar un cambio verdadero”, dijo el candidato.

El candidato, aseguró, que, “este 7 de Junio, debemos de manifestarnos, en contra de los malos gobiernos, y la única manera de hacerlo organizados, es yendo a ejercer el voto, el voto consiente y útil, el voto de cambio, el voto por Morena, el voto “Por Amor a Morelia”.

“Morelia, es cuna de grandes luchadores y transformadores, que han contribuido a la democratización de México, hoy es nuestra responsabilidad dar continuidad a este espíritu liberal y progresista, hago un llamado a los liberales de Morelia, para que nos den su voto”, pidió el candidato.

Alfredo Ramírez, remembró a Don Melchor Ocampo, “él, fue el gran ideólogo de la Reforma; Morelia, fue la cuna de la revolución liberal; en 2015, Morelia será la sede de la cuarta transformación nacional, votar por Morena es y será el impulso de un nuevo modelo de gobierno, de la nueva Reforma de Estado”.

Finalmente, dijo, “ en mis antecedentes familiares hay un enorme compromiso social y progresista, mi tío y mentor, ex Rector de la UMSNH, ex presidente municipal de Morelia y ex Presidente y primer magistrado, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el licenciado Alfredo Gálvez Bravo, me inspiró siempre, a representar las causas justas y de buen gobierno, por eso estoy hoy aquí contendiendo, e impulsando un nuevo modelo de hacer política”.

Leer más

 

 

LLAMA RUBÍ RANGEL A QUE MORELIANOS HAGAN SU VOTO ÚTIL

2015-05-29 14:19:14
Fuente: Redacción Matutino

El PAN es el único ´partido que tiene posibilidades de sacar de Morelia y de Michoacán, a los malos gobiernos que han hundido en la miseria y en el miedo a los ciudadanos, ya que al no poder garantizar ni las condiciones mínimas de seguridad las vidas de todos han dejado de ser plenas y prosperas, aseguró Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia.

En sus recorridos de segunda vuelta por el Distrito, la panista indicó que Acción Nacional siempre ha privilegiado el bienestar común, por lo que levantó un fuerte llamado para que los ciudadanos den su voto este 7 de junio para los candidatos del PAN, encabezados por Cocoa Calderón rumbo a la gubernatura y Nacho Alvarado por la alcaldía de Morelia, así como los candidatos a diputados locales y federales.

“Hago un fuerte llamado a todos ustedes ciudadanos, para que juntos caminemos rumbo al bienestar, para que votemos conscientes de que es lo mejor para Morelia, para Michoacán, para nuestras familias. Los panistas somos los candidatos más preparados, los más comprometidos y por eso señores, estamos seguros de que vamos a ganar este 7 de junio y Michoacán volverá a ver la luz”.

Rubí Rangel Reyes invitó a los morelianos a ejercer su voto de manera útil y razonada, proyectando a los más fuertes y sumando para los mejores, “solo votando por el PAN, estamos votando por un buen futuro para nuestros hijos y para nuestras familias”, finalizó.


Leer más

 

 

INVITA NACHO ALVARADO A EJERCER EL VOTO ÚTIL POR EL PAN

2015-05-29 12:54:47
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia convocó a los morelianos a que ejerzan el voto útil a favor de las propuestas que representa Acción Nacional y sus abanderados, ya que la elección se encuentra a la vuelta de la esquina y son los únicos perfiles capaces de cambiar en grande a Michoacán y a Morelia.

A 10 días de la votación, Nacho Alvarado invitó a la población a no vender su voto por un recurso económico que no durará más de tres días, mientras los malos gobiernos durarán tres años.

En su recorrido por las colonias Arcos del Valle, Fidel Velázquez, Buenavista, Lomas del Punhuato, 12 de Diciembre, Unión, Lomas de Guayangareo y 18 de mayo, el candidato convocó a los morelianos a analizar las propuestas que ofrece para cambiar en grande Morelia.

Nacho Alvarado agregó que este 07 de junio los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar por los mejores proyectos que son encabezados por Luisa María Calderón "Cocoa", los candidatos a diputados Rubí Rangel Reyes, Javier Eduardo Dávalos Palafox, Andrea Villanueva, Paulina Torres, Miguel Ángel Villegas y Fernando Contreras, pues son los que han mantenido propuestas más reales y contundentes.

Vecinos de las colonias antes mencionadas recibieron con gran ánimo al candidato albiazul y le externaron sus preocupaciones ante la carencia y deficiencia de los servicios municipales así como los graves problemas de falta de vigilancia y seguridad en las distintas colonias.

Por ello, Nacho Alvarado los invitó a ejercer su voto el próximo 07 de junio y decidir “seguir como hasta ahora, cuestionando el actuar de las presentes administraciones o decidir el cambio con el PAN”, finalizó.

Leer más

 

 

Estructura electoral de Alfonso Martínez, lista para defender el voto este 7 de junio

2015-05-29 12:11:29
Fuente: Redacción Matutino

Pese a los ataques de los partidos políticos y las trabas del árbitro electoral, la planilla Todos por Morelia se encuentra lista para cubrir al cien por ciento las casillas que serán instaladas en la capital del Estado, y para ello, se desplegará una estructura electoral de mil 866 ciudadanos que vigilarán el desarrollo de las elecciones este próximo 7 de junio.

Alfonso Martínez Alcázar, candidato ciudadano por Morelia, comentó que desde el registro de su candidatura, se han sorteado diversos inconvenientes que han tratado de evitar que un proyecto independiente de los partidos políticos, logre gobernar Morelia, sin embargo, las propuestas, el trabajo y la honestidad, lograron imponerse por lo que faltan tan sólo unos días para que el primer alcalde ciudadano tome las riendas del ayuntamiento.

Asimismo, explicó que para la jornada electoral se tienen acreditados mil 866 representantes de casillas y sus suplentes, “la diferencia es que a nosotros, el Instituto Nacional Electoral (INE), únicamente nos permitió registrar a un representante con su respectivo suplente y a los partidos se les otorgaron dos espacios”, por lo que es inequitativo el trato que se les sigue dando a los candidatos independientes en la entidad.

Asimismo, Alfonso Martínez resaltó que el INE permitió el acceso al registro de representantes, faltando 38 horas para que venciera el plazo, cuando los institutos políticos tuvieron un mes para hacerlo, “continúa reflejando a inequidad hacia los ciudadanos”.

En este sentido, agradeció las gestiones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para facilitar los procedimientos legales y solventar las limitantes impuestas por el INE; destacó que a pesar de estas circunstancias, su equipo de campaña se encuentra listo para vigilar el voto este 7 de junio, ya que se cuenta con la mejor estructura electoral, que son los ciudadanos.

Alfonso Martínez hizo un llamado a los morelianos a cuidar que su voto sea respetado, ya que los partidos activarán toda su maquinaria para evitar el inminente triunfo de planilla ciudadana, “vamos a ganar, de eso no tenemos duda alguna, ahora lo que nos toca es cuidar que la voluntad de todos los morelianos sea respetada, así como el que salgamos a votar este próximo 7 de junio en las urnas”, finalizó.

Leer más

 

 

Presenta gobierno del estado, estrategia integral de atención al proceso electoral

2015-05-29 11:58:58
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo del 2015.- A nueve días de la celebración de los comicios para renovar el Gobierno de Michoacán, 112 ayuntamientos y las diputaciones federales y locales, se llevó a cabo la octava Mesa Política y de Gobernabilidad encabezada por el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina.

El Gobierno del Estado dio a conocer a representantes de partidos políticos, órganos electorales y funcionarios de la administración pública estatal y federal, las acciones que se llevarán a cabo antes, durante y después de la jornada electoral del 7 de junio; la Secretaría de Gobierno será la instancia de coordinación entre las dependencias para tal efecto.
Esparza Cortina explicó que con la planeación y aplicación de esta estrategia se da cumplimiento a las obligaciones que el gobierno tiene para garantizar que el proceso electoral se realice en apego a derecho.
En voz del subsecretario de Gobernación, Jesús Santillán Gutiérrez, los presentes pudieron conocer el plan de trabajo propuesto para atender de manera inmediata las posibles contingencias durante el proceso electoral.
Para ello, dijo, se trabajará intensamente en la planeación, recolección, procesamiento, análisis y retroalimentación de la información en busca de llevar a cabo con gobernabilidad la contienda político-electoral.
Detalló que este esfuerzo gubernamental atenderá, entre otros tópicos, la información social, electoral y de seguridad pública a lo largo y ancho de la entidad, mediante el seguimiento y la evaluación a través y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Pueblos Indígenas y la Dirección de Protección Civil, entre otras dependencias y entidades de orden estatal y federal.
Así, la estrategia incluye entre otras acciones:
• Verificación de traslado de paquetes electorales.
• Atención a grupos sociales y demandas.
• Movilización de cuerpos de seguridad.
• Coordinación con personal asignado en todas las regiones del estado.
• Monitoreo de medios.
• Intérpretes del español a las lenguas originarias.
Para finalizar, el encargado de la política interna del estado destacó que la Mesa Política y de Gobernabilidad ha sido un instrumento de autoridades y fuerzas políticas para tomar acuerdos en común, así como un ejercicio serio de apertura y disposición de los actores involucrados por el bien del proceso electoral.
“Les invito a generar un proceso en el que las fuerzas políticas, las instituciones, los liderazgos y el gobierno podamos transitar durante las elecciones en una misma ruta democrática, bajo la tolerancia y el respeto a las distintas formas de pensar, pero con un objetivo claro en beneficio de la colectividad”, concluyó.
A esta sesión de trabajo acudieron: Ramón Hernández Reyes , presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM); Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) ; Florentino Coalla Pulido, representante de la Secretaría de Gobernación federal (SEGOB); Armando del Río Leal, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); Martha Josefina Rodríguez Casillas, secretaria de Pueblos Indígenas; Rodolfo Hernández Limón, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales y Bertha Paredes Garduño, delegada de la Procuraduría General de la República.
Por parte de los institutos políticos estuvieron presentes: Agustín Trujillo Iñiguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Jonathan Sanata González, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Araceli Martínez Méndez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), así como los representantes del Comité Directivo Estatal del Partido Humanista, del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social y del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Leer más

 

 

Tres niños pequeños y un joven sufren quemaduras al incendiarse un domicilio

2015-05-28 22:13:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Tres niños pequeños y un joven resultaron con quemaduras de primero y segundo grado al incendiarse un domicilio en esta ciudad, en donde hubo también cuantiosos daños materiales, trascendió durante la cobertura noticiosa.
La quemazón fue la tarde de este jueves, en la residencia 116 de la Privada Los Limones, en el Fraccionamiento Villas Zamoranas, hasta donde se trasladaron los bomberos municipales para auxiliar a los heridos.
Los pacientes son Carlos Rafael "T", de 18 años de edad y los menores Emiliano, Alejandra y Efraín de 1, 2, y 4 años de edad, todos ellos trasladados al Hospital Regional de esta población, donde quedaron internados.
Hasta el momento se desconoce qué originó la conflagración, pero los tragahumos evitaron que se extendiera a otros inmuebles.

Leer más

 

 

Mi propuesta es la mejor para la gente: Palafox

2015-05-28 21:46:57
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Estoy convencido de que mi propuesta es la mejor que se ha presentado a los ciudadanos del Distrito 10 en este proceso electoral, tenemos una muy buena plataforma, hemos hecho campaña con mucha energía y entusiasmo porque sabemos que está en nuestras manos cambiar las cosas negativas de Michoacán”, aseguró Javier Eduardo Dávalos Palafox.
El joven panista indicó que se siente muy emocionado por la gran aceptación que ha recibido por parte de los morelianos, quienes le han externado que creen en él y que apoyarán con su voto este 7 de junio, con la finalidad de ver una cara nueva en la política y volver a confiar.
Palafox sostuvo una reunión con habitantes de las colonias Chapultepec Sur, Norte, Poniente, así como la Colonia del Empleado, donde estuvieron también Nacho Alvarado, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, y Andrea Villanueva, aspirante a diputada local por el Distrito 17.
El candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia convocó a todos los ciudadanos a salir a votar este 7 de junio, ya que es una responsabilidad patriótica, pero también se tiene la gran oportunidad de elegir libremente a los gobernantes para cambiar el rumbo del estado, sacar a los malos gobiernos y luchar por una mejor vida para todos.
“Seguros estamos de que Acción Nacional es la opción para que Michoacán vea la luz de la estabilidad, la seguridad y la prosperidad. Este 7 de junio vota 4 de 4 PAN”, finalizó.



Leer más

 

 

Lamenta Jaime Darío ataques infundados en su contra

2015-05-28 21:03:16
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 28 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, lamentó la guerra sucia que se está generando en su contra a través de redes sociales, mensajes de texto y videos con información alterada, misma que proviene de otros partidos políticos.
Tras recordar que lleva 10 puntos de ventaja en las encuestas, frente a los demás candidatos, destacó que a pesar de esta situación su campaña continuará realizándose de manera positiva, sin atacar a sus adversarios y respetando a los morelianos; quienes piden propuestas y no descalificaciones.
“Mi campaña está dirigida a las propuestas para impulsar el desarrollo de la ciudad y no nos dedicamos a desprestigiar el trabajo ni el honor de los otros candidatos, a través de las redes sociales y mucho menos en los medios de comunicación”, dijo.
Recordó que después del debate, el cual ganó claramente, comenzaron a aparecer videos y publicaciones sin fundamento, mismas que son alteradas por los adversarios en un claro acto de desesperación.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente a los jóvenes a analizar los contenidos en las redes sociales, ya que es un medio en donde fácilmente se puede alterar información y desprestigiar a los contendientes.

Leer más

 

 

Morelia tendrá un gobierno eficiente, asegura Alvarado a colonos

2015-05-28 21:02:09
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, aseguró que los morelianos merecen un gobierno eficiente, por ello, ante colonos de la zona sur de la capital michoacana recordó su proyecto “Morelia Plan 20” y su compromiso para con la población de transparentar el uso de los recursos públicos.
En una reunión que sostuvo Nacho Alvarado con la población organizada de la Colonia Chapultepec Norte, Sur, Poniente y la Colonia del Empleado, el candidato panista mencionó que habrá total intolerancia ante el robo del dinero de los morelianos.
“Ya basta de tener tlatoanis como gobernantes, necesitamos impulsar los comités de participación ciudadana. Hoy no hay transparencia en los presupuestos y en la designación de los recursos a ejercer en el Ayuntamiento, hay discrecionalidad, por eso yo me comprometo a emprender una administración de puertas abiertas para los ciudadanos, transparente y responsable”.
Dijo que es necesario que la ciudadanía piense ¿dónde quiere ver a Morelia en 20 años? Y de acuerdo ello, vote este 07 de junio por el PAN y sus candidatos con la finalidad de cambiar en grande a la ciudad.
“Mis padres me enseñaron a respetar lo ajeno y a respetar a mi semejante, por eso, si un recurso está etiquetado para una colonia específica, ahí se aplicará, no meteremos los presupuestos a la licuadora, eso no lo toleraré en mi gobierno, las cuentas claras para los morelianos y hay que tener un cambio de actitud”.
En la reunión, los colonos mencionaron pese a la organización que han logrado entre las colonias del Sector Nueva España, aún existe inseguridad pues se tienen solo dos patrullas y 16 elementos de seguridad para un total de 16 manzanas.
Otro de los problemas que externaron al candidato fue que la tarifa de agua es la más alta en todo Morelia, por ello apoyaron la propuesta de Nacho Alvarado en torno a no incrementar el costo de la tarifa de agua.
Durante la reunión también estuvo respaldando a Nacho Alvarado el candidato a diputado federal por el Distrito 8, Javier Eduardo Dávalos Palafox y Andrea Villanueva Cano, candidata a diputada local por el Distrito 17.

Leer más

 

 

Convoca Alfonso Martínez a ciudadanos a defender el voto de mapaches

2015-05-28 20:40:38
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado a reforzar la vigilancia en las urnas el próximo 7 de junio y subrayó que con la participación de todos, no se permitirá la salida de “mapaches” que en cada jornada electoral son utilizados por los partidos para hacer trampa.
Durante el recorrido a pie que realizó este jueves por las calles de la colonia Lucio Cabañas, afirmó que para que no nos sorprendan con las viejas prácticas de los partidos políticos, como el acarreo de gente, la intimidación y la compra de votos, se requiere que los morelianos estén alerta y denuncien cualquier anomalía que identifiquen.
Martínez Alcázar refirió que se tiene el apoyo de una estructura electoral fuerte que son los ciudadanos, por lo que invitó a todos los morelianos a que salgan a votar y que ejerzan libremente en las urnas su derecho a elegir un Gobierno independiente.
Recordó que desde el inicio de la campaña, se ha dirigido con transparencia y honestidad hacia la ciudadanía, y prueba de ello es que fue el primer candidato en presentar su declaración 3de3, que contempla la patrimonial, de intereses y fiscal, a diferencia de otros contendientes que se niegan a hacerlo.
Alfonso Martínez invitó a la población que aún no conoce la propuesta de Todos por Morelia, a acercarse en donde identifiquen personas con el círculo de los ciudadanos y dialoguen con ellos para que conozcan el proyecto de gobierno, y este próximo 7 de junio voten en las urnas en la boleta morada.

Leer más

 

 

Sorprenden a candidato del PAN retirando propaganda de Ernesto Núñez

2015-05-28 20:19:12
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Una brigadista del albiazul retiró calcomanía del candidato del PRI-PVEM, ante la presencia de Fernando Contreras.

Morelia, Mich., 28 de mayo de 2015.- Brigadistas del equipo de campaña de Fernando Contreras Méndez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 11 Morelia fueron sorprendidos este jueves retirando propaganda del aspirante por ese mismo Distrito, Ernesto Núñez Aguilar (PRI-PVEM), acción que el PRI reprueba considerando una falta de respeto a la sociedad y a los lineamientos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Fue en la colonia Obrera en la capital michoacana cuando una joven del grupo del candidato del PAN, retiro publicidad impresa de Ernesto Núñez para colocar una del panista.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Garibay González hizo un llamado a todos los candidatos para respetar la publicidad y culminen la campaña sin incurrir en violaciones.

“Los candidatos del PRI se han dirigido con respeto en esta campaña, dentro del marco de la Ley; hasta el día de hoy se ha hecho un trabajo limpio y como tal pedimos que los demás aspirantes así lo hagan”, señaló.

Garibay González, explicó que en las fotografías captadas en el momento del retiro de la publicidad el propio Fernando Contreras se acerca con la joven, por lo que tiene pleno conocimiento de lo que llevan a cabo sus propios brigadistas.

Detalló que el equipo Jurídico del PRI levantará una denuncia ante el Órgano Electoral para que quede sustentado este hecho por incurrir en una violación al Código Electoral del Estado.

Leer más

 

 

Que me digan en qué ha mejorado el distrito 8: Rubí Rangel

2015-05-28 20:14:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

“A lo largo de más de 40 días de campaña en el Distrito, me he encontrado con tristeza, miseria, olvido y dolor, solo en eso ha crecido la zona, ahora vemos una longa de pobreza que hace más marcada la desigualdad social entre los puntos cardinales de Morelia y sus habitantes”, aseguró Rubí Rangel Reyes, candidata por el Distrito 8.

La aspirante a diputada federal, afirmó que Morelia no debe seguir viviendo en el ostracismo, en la opacidad y en la indiferencia, “necesitamos gobernantes fuertes, echados para adelante y que no le tengan miedo a enfrentar los problemas que presenta la capital michoacana. Estamos en el punto más débil, yo los invito a pensar bien su voto, y les aseguro que no se arrepentirán si le apuestan por Acción Nacional”.

Rangel Reyes indicó que la única forma de darle la vuelta a estos síntomas de ingobernabilidad que vive Michoacán y Morelia, es votando este 7 de junio por los candidatos del PAN, con los que ella trabajará desde el Congreso de la Unión para promover mayor infraestructura en los servicios públicos, obras de gran impacto social, así como recursos para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

“Vamos a votar por Acción Nacional, tenemos las mejores propuestas y juntos le daremos la vuelta a los problemas y al olvido en el que hemos vivido los últimos años”, finalizó.

Leer más

 

 

Posición de Wilfrido Lázaro Medina sobre falsas acusa-ciones

2015-05-28 19:42:08
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia Mich; 28 de mayo.- En la presente contienda electoral se ha considerado como válido la calumnia, denostación y difamación por candidatos y partidos políticos que carecen de argumentos evidenciando así su falta de talento, inteligencia y aceptación ante el electorado, tal es el caso de Alfonso Martínez Alcázar, aseveró Wilfrido Lázaro Medina.

Asimismo, consideró que es lamentable la pobreza en el discurso, las ideas y propuestas y hacer uso de cuanto recurso consideren válido para engañar y confundir a la ciudadanía.

"En mi caso como persona respetuosa de las instituciones y del Estado de Derecho, en respuesta a la expresión mentirosa del candidato Alfonso Martínez con relación a una obra pública de mi periodo de gobierno, acudiré ante el Ministerio Público a efecto de que requiera a esta persona y se inicie la investigación en su contra por atentar en contra de mi persona y honor".

Precisó que la Administración Municipal está supeditada a la glosa y revisión en la aplicación de los recursos públicos por parte de la Auditoria Superior del Congreso del Estado, la de la Federación y la propia interna del municipio por lo que cualquier recurso que aplica el gobierno es auditado.

Lázaro Medina conminó al candidato a que se conduzca con ética y responsabilidad, pues si tu-viera elementos en contra de la administración municipal que los presente y haga valer su dicho ante la autoridad correspondiente, pero que no propicie circos mediáticos con el único fin de llamar la atención en un acto desesperado de pugna electoral, tratando a toda costa de subir en las encuestas que lo sitúan en un muy lejano cuarto lugar.

Leer más