Politica

 

Presenta demanda MC contra ex militantes de este apartido

2015-05-28 19:39:49
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Este jueves, Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, y el Coordinador Estatal de éste instituto político, Daniel Moncada Sánchez, interpusieron una demanda civil ante el Supremo Tribunal de Justicia de Estado, en contra de Juan Carlos Murguía, por daño moral y anunció que en próximos días será por la vía penal.

Moncada Sánchez aseguró que no permitirán ser intimidados por “un sicario electoral, “no vamos a tolerar y permitir que un sicario electoral como es Silvano difame a nuestro candidato, a través de Juan Carlos Murguía que no pertenece a Movimiento Ciudadano”, subrayó al señalar que son acusaciones porque su partido solo recibe 4 millones 246 mil para todo el proceso electoral, por lo que sostuvo es totalmente falso que se haya cometido un desvío de 13 millones de pesos.

También indicó que Aníbal Guerra y Juan Carlos Murguía Zavala, formaban parte de Convergencia ahora Movimiento Ciudadano el ITAMICH fue considerado el partido más opas en todo Michoacán, actualmente fue el mejor evaluado en trasparencia y rendición de cuentas.

“Detrás de estas acusaciones vemos la mano de Silvano Aureoles Conejo, el sicario que trae es Aníbal Guerra calderón y otros que desfalcaron el partido y por eso fueron expulsados, cuando estuvo en el PT también fue expulsado. Sostuvo que no van a declinar por nadie, y aseguró que no les intimida esta acción.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, sostuvo que ahora “ante el tribunal tendrá que demostrar su dicho, tendrá que disculparse públicamente y tendrá que resarcir el daño moral en el que ha incurrido, y que ha cometido en contra de nosotros dos”.

Manuel Antúnez hizo un llamado a Silvano Aureoles a quien acusó de atender boicotear la presencia de él, “no podemos los ciudadanos votar por una persona de esa calaña, que debe a desprestigiar a una persona por ello presentamos esa demanda”.

Recordó que Aníbal Guerra, desde el 2014, se incorporó al PRD, a la corriente del ex gobernador Leonel Godoy Rangel.


Leer más

 

 

Amenazas de la CNTE consecuencia de omisión gubernamental: PRD

2015-05-28 19:34:15
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., La amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de boicotear las elecciones en Michoacán, son consecuencia de la falta de oficio y capacidad del gobierno estatal para resolver sus demandas a través del diálogo, subrayó Carlos Torres Piña dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es falta de oficio del gobierno del estado de atender las demandas, es una incapacidad que se muestra de la falta de oficio por parte del gobierno estatal para resolver las inquietudes de esta agrupación y de muchos más”, expuso.

Informó que de manera extraoficial conoce que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán una marcha el próximo cinco de junio para dar paso a sus protestas enmarcadas en el proceso electoral.

De mantenerse la desatención a los maestros del ala democrática, lo único que se aviva es una situación complicada y realizó una invitación a la autoridad estatal a que hagan uso de la capacidad para “atemperar” la situación y no se ha llegue a un escenario más complejo.

“Esperemos que no trascienda mucho y el gobierno del estado atienda sus demandas” argumentó.

Por otra parte señaló que a través de la mesa de Gobernabilidad el partido solicitó al gobierno estatal y federal, reforzar la seguridad en todo el territorio estatal, sin embargo reconoció que no deja de llamar la atención la región de Tierra Caliente y el Bajío.

Leer más

 

 

Denuncia Alfonso Martínez corrupción en obras realizadas por ayuntamiento moreliano

2015-05-28 19:33:25
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exhibió documentos que prueban el presunto uso discrecional de recursos públicos en el Ayuntamiento local, específicamente a lo que se refiere al desarrollo de una obra de pavimentación.

Dichas prácticas acuso “son el estilo de gobernar del PRI”, esto al detallar que ayuntamiento en Morelia adjudicó, aprobó y pagó una obra desde hace dos años no ha sido concluidas, la misma está ubicada en la calle Esfuerzo de la colonia 13 de abril,

A dicha empresa indicó se le dio un anticipo de 1.1 millones de pesos y el resto se finiquitó el año siguiente, bajo el argumento de que había suido concluida la obra, pero la obra carece de las características establecidas con la empresa y no se ha terminado la obra.

Martínez Alcázar aseguró se trata de “obras fantasma”, misma que son la constante de este gobierno priistas en donde se evidencian las prácticas de corrupción de este partido, por esta razón comprometió sancionar a qiuioenes hayan incurrido en actuación irregular.

“El PRI ha demostrado su incapacidad para gobernar Morelia y, en los hechos, ha puesto en evidencia sus recurrentes prácticas de corrupción para robar sin ningún pudor, al malversar los recursos públicos” comentó.

"En el 2013 se destinaron 3.6 millones de pesos para la pavimentación de esta calle y mediante licitación pública se adjudicó el contrato de obra pública SOP/FD/2374/LPN/13 a la empresa Trevi Proyectos y Construcciones S.A. de C.V., a la que se procedió a otorgar un anticipo de 1.1 Mdp el 3 de diciembre”, ´detalló, al asegurar que dicha obra no rebasa un costo real de 600 mil pesos.

Leer más

 

 

Talía Coria justifica aprobación de tauromaquia por el PRI

2015-05-28 19:26:09
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

La otrora animalista y ahora activista en política, Talía Coria Mendoza, justificó que la fiesta brava aprobada como patrimonio cultural de la humanidad el año pasado en el congreso local correspondió a decisiones "personales" y a no a partidos específicos.
Debe recordarse que a principios de septiembre del año pasado, el parlamento michoacano decidió aprobar la tauromaquia como Patrimonio Cultural en la entidad, hecho que causó molestia entre los defensores de los animales.
Momento en que Coria Mendoza arribó al Palacio Legislativo acompañada de un grupo de personas, quienes protagonizaron un zafarrancho, al querer evitar la aprobación de la propuesta.
Los activistas fueron ignorados por los diputados locales y continuaron la sesión para aprobar el dictamen con 18 votos a favor y 10 en contra, hecho que provocó que Coria Mendoza saliera del recinto con lágrimas en los ojos y viva voz amagará a los legisladores con el voto de castigo para el presente proceso electoral.
"¡Nos vemos en las elecciones!", amagó Coria Mendoza, mientras se retiraba del parlamento con las pancartas en la mano.
Sin embargo, hoy en conferencia de prensa, la ahora ex candidata de la coalición PRI-PVEM, defendió que "la promoción de esta iniciativa, no fue una iniciativa de un partido político, fueron de actores políticos".
Ante los cuestionamientos de la prensa por el cambio de discurso, explicó que únicamente se encuentra afiliada al partido del tucán y no al tricolor, sin embargo, se le ha percibido en distintos eventos públicos apoyando algunos candidatos priístas que antes criticó por su actuar contra los animales.
Debe recordarse que los entonces legisladores priístas que aprobaron la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra Rosa María Molina Rojas, Miguel Amezcua Manzo, Rigel Macías Hernández, Omar Noé Bernardino Vargas, Olivio López Mujica, Salomón Fernando Rosales, José Bertín Cornejo, Santiago Blanco Nateras, Cesar Chávez Garibay y Salvador Galván Infante.

Leer más

 

 

Presenta Pascual Sigala denuncia penal en contra de Agustín Trujillo y el alcalde de Áporo por daños al honor

2015-05-28 18:51:12
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2015.- Por daños al honor derivado de los infundios y acusaciones carentes de sustento legal proferidos por el encargado del despacho de la dirigencia estatal del PRI, Agustín Trujillo y por el presidente municipal de Áporo, Pedro Guzmán González, el secretario General del PRD, Pascual Sigala Páez presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado en contra de éstos dos personajes.

El ex diputado federal reiteró que el alcalde de Áporo se prestó a una táctica de propaganda sucia armada por el PRI con la intención de desprestigiar su imagen, por eso resalto que tiene elementos para fincarles responsabilidades a él y al dirigente del PRI, ya que dañaron su honor ante la opinión pública.

Rechazó que él o que Silvano Aureoles formen parte de alguna red de complicidades, la cual es un invento del PRI para tratar de detener la carrera imparable de Silvano Aureoles hacia el triunfo electoral el próximo 7 de junio.

“No participé en ninguna licitación para realizar obras en el municipio de Tuxpan, como maliciosamente lo quieren hacer creer los priístas. Desconozco la razón por la cual el alcalde de Áporo se prestó para hacer esos señalamientos en mi contra, pero lo que me queda claro es que el edil es un peón en el tablero del PRI y que lo están usando, no sé si habrá recibido algo pero de que es un peón lo es", destacó Sigala Páez.

Indicó que como cualquier ciudadano, es libre de conformar empresas y que éstas participen en concursos y licitaciones, por eso destacó que será la autoridad quien aclare si existe conflicto de interés.

"La autoridad será quien llame a cuentas a quien tenga que llamar, a los denunciantes que están obligados a probarlo y por eso estoy aquí y están mis abogados, que estarán al pendiente de estas cosas y estoy listo para hacerle enfrente a esta difamación porque no es otra cosa más que un ardid publicitario", enfatizó.

Sigala Páez destacó que llegará hasta las últimas consecuencias en la denuncia penal que presentó este día, y añadió que no va a dejar tolerar que por motivos políticos, sus adversarios traten de dañar su imagen.

Leer más

 

 

Voy a ganar porque la gente de mi distrito así lo quiere: Priscila López

2015-05-28 18:38:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2015.- La Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia, Priscila López Mejía, continúa con su campaña proselitista ya en los últimos días antes de la celebración del proceso electoral del 7 de junio.
La candidata sigue en contacto con la ciudadanía dando a conocer sus propuestas legislativas que propondrá a favor de los michoacanos al llegar al Congreso de la Unión a partir del próximo mes de septiembre.
Priscila López destacó que es la candidata de las propuestas y del trabajo y por ello “voy a ganar la elección porque la gente de mi distrito así lo quiere y están cansados de los políticos de siempre, mi propósito y el de mi equipo de trabajo es escuchar las necesidades de la gente en las colonias de Morelia pertenecientes a mi distrito, he tomado nota de cada una de las solicitudes para trabajar de la mano con el próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la etiquetación de recursos con la finalidad de dar mayor certidumbre a las acciones de gobierno”, destacó la ex nicolaita.
En los recorridos proselitistas realizados en varias colonias de Morelia, Priscila López ha escuchado con atención las peticiones de los colonos entre las que destacan: trabajos mejor remunerados, más seguridad para los comerciantes, microcréditos, mejoramiento de vialidades, apoyo de los gobiernos para útiles y uniformes escolares, entre otros.
“Somos candidatos con experiencia y un gran compromiso social para gobernar y legislar a favor de los morelianos, además con una gran aceptación y percepción entre los ciudadanos” así lo recalcó Priscila López Mejía.
“La capacidad para ser buenos gobiernos han sido demostrados desde las legislaturas locales y estatales, además los gobiernos de los estados y municipios representados desde la izquierda son ejemplo de desarrollo y en Michoacán han sido palpables con excelentes programas de gobierno con la aplicación de políticas públicas a favor de los más necesitados” destacó la futura legisladora federal.
“Nosotros vamos a cumplir porque no venimos a prometer compromisos que no estén a nuestro alcance, vamos a cumplir con las necesidades básicas de la población en los temas de seguridad, empleo y salud para el beneficio de todos los sectores de la población moreliana”, enfatizó Priscila López.

Leer más

 

 

Ascensión Orihuela pervirtió el espíritu y la ética del servicio público y se aprovechó de sus cargos, señala Fabiola Alanís

2015-05-28 18:30:41
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2015.- La oportunidad de servir a la sociedad representa una gran responsabilidad para generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero cuando los puestos se utilizan para conocer el entramado de la administración y aprovecharse del erario, se pervierte el espíritu y la ética del servicio público, como es el caso de del candidato del PRI Ascensión Orihuela, quien se aprovechó de sus cargos para beneficiarse, lamentó Fabiola Alanís Sámano.
La presidenta de la asociación civil Aquí Estamos destacó que la corrupción es el mayor mal que ha afectado a Michoacán y al país, y que éste cáncer es el mayor lastre que frena el desarrollo del estado e incrementa la marginación y la pobreza.
“Nuestro estado ha vivido una serie de experiencias negativas las cuales han convulsionado las más profundas raíces socioeconómicas, desencadenado muchas crisis sociales, por eso no podemos aceptar que arribe un gobierno que tenga como impronta la corrupción, el tráfico de influencias y el manejo poco transparente de los recursos públicos. Ascensión Orihuela no es garantía de un gobierno honesto”, refrendó Alanís Sámano.
Reiteró que en el espíritu del servicio público debe estar en el centro el factor humano. Por ello, para que un gobierno y sus instituciones funcionen correctamente, es necesario que las personas que trabajan en ellos tengan unos valores humanos y un talante abierto a los problemas de los demás. Hace falta sentir a los otros como seres humanos con los que se establece una cooperación cordial.
“Los michoacanos no ven eso en el candidato del PRI, quien arrastra un caudal de cuestionamientos por el mal uso de los recursos públicos en los puestos que ha desempeñado. ¿Con qué cara se atreve de pedirle el voto a los michoacanos si a lo largo de 30 años se ha enriquecido a costa de los recursos que deben ser destinados en beneficio de los ciudadanos?”, cuestionó Fabiola Alanís.
La activista social reiteró que las demandas de un cambio de los michoacanos, requieren generar un cambio de actitud por parte de los Servidores Públicos, traducido en la formulación de nuevas estrategias de políticas públicas, más acorde a las necesidades y exigencias de la sociedad en su conjunto. Por ello, los michoacanos no quieren un gobierno corrupto, y por ello es previsible que rechacen a Ascensión Orihuela en las urnas.

Leer más

 

 

Pedirán diputados fiscalización a fondo del ejercicio de recursos gestionados por Silvano Aureoles

2015-05-28 18:29:02
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA, Mich., a 28 de mayo del 2015.- Legisladores de la Fracción Parlamentaria del PRI anunciaron este jueves que solicitarán a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública que realicen una fiscalización a fondo de la aplicación de los 5 mil millones de pesos gestionados por el entonces diputado federal y hoy candidato del PRD al gobierno del estatal, Silvano Aureoles Conejo, en 25 ayuntamientos de extracción perredista.
En rueda de prensa, y con 13 expedientes a la mano de obras que se aplicaron en el ejercicio fiscal 2013 así como en el 2014 en el municipio de Tuxpan, además de las copias de los cheques girados por conceptos de las mismas, los diputados Antonio Sosa López, Santiago Blanco Nateras y Yanitzi Palomo Calderón, anotaron que hay pruebas suficientes para afirmar que existió una red de complicidad de corrupción entre Pascual Sigala Páez, Carlos Paredes, Norberto Martínez Soto y Carlos Herrera Tello y el hoy candidato a gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
El también presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Antonio Sosa López, refirió el caso denunciado en el municipio de Tuxpan, que era gobernado por el ahora candidato a diputado federal por el distrito de Zitácuaro, Carlos Alberto Paredes Correa, donde se utilizaron 133 millones de pesos para distintas obras ejecutadas por constructoras que son propiedad de Carlos Herrera Tello, aspirante a presidente municipal de Zitácuaro; Pascual Sigala Páez, secretario general del PRD y candidato a diputado local plurinominal, y Norberto Antonio Mendoza Soto, candidato a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en Ciudad Hidalgo.
“En el caso de Tuxpan se detectaron obras reportadas con un costo de 133 millones de pesos, cuando su costo real era de 87 millones de pesos, es decir, un sobre precio de 46 millones”, expresó Sosa López, y añadió que en todos los casos las obras fueron asignadas de manera irregular en licitaciones que presentaban el mismo auditor y apoderado legal para todas la empresas.

A su vez, el diputado por el distrito de Hidalgo, Santiago Blanco Nateras, expresó que los expedientes de las obras en el municipio de Tuxpan, algunas de las cuales aún estaban sin concluir cuando fueron auditadas, demuestran que hubo sobreprecios en las mismas del 100 al 450 por ciento.
Expresó que una obra que pudo haber costado alrededor de 4.5 millones de pesos, aparece con un costo de 27 millones de pesos, es decir, añadió, ocho veces más de su valor real. Dijo que varias de las obras reportadas ni siquiera fueron demandadas por la ciudadanía de Tuxpan.
“Como diputados miembros de esta LXXII Legislatura no podemos omitir este tipo de actos, ya que de ello depende la seguridad y certidumbre para todos los michoacanos de que se aplicará la Ley a todos por igual”, advirtió el diputado priista Antonio Sosa López.
Mientras tanto, la diputada Yanitzi Palomo Calderón dijo que el tiempo de la opacidad, del manejo irresponsable de los recursos y de saqueo al erario público se han acabado, y añadió que “no podemos tolerar actos de corrupción como los arriba citados”.

Leer más

 

 

Sólo Chon Orihuela ha recorrido casi 100 municipios; él sí ha demostrado ser cercano a la gente

2015-05-28 18:26:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El único candidato que ha recorrido casi 100 municipios en busca del voto ciudadano es Chon Orihuela Bárcenas; el abanderado del Partido Revolucionario Institucional dijo desde el inicio de su campaña que nuevamente demostraría que es el más cercano a la gente y así lo ha hecho. Por lo anterior, la propia ciudadanía ha manifestado que sin duda será Chon el próximo gobernador de Michoacán.

En sus recorridos, el también abanderado del Partido Verde ha convencido a propios y extraños; su propuesta de poner orden para salir adelante ha sido aceptada y ha dejado en claro que es la única forma para alcanzar los niveles de desarrollo que se requieren en el estado. Aunado a lo anterior, la propia ciudadanía ha manifestado la importancia de que Chon Orihuela sea un candidato honesto y que al ir en primer lugar lo han querido atacar, sin resultados negativos hacia el priísta.

También se ha reconocido que es quien más se ha pronunciado en beneficio de las mujeres michoacanas, los jóvenes y la educación, entre otros. Pero además es quien buscará que Michoacán cuente con más pueblos mágicos y que en cada región se potencialicen las actividades que se llevan a cabo.

Como en Cotija, que Chon Orihuela señaló que buscará sea otro de los pueblos mágicos del estado, potenciando fuertemente la atracción del turismo, además de que se realicen las acciones necesarias para una mayor comercialización del queso más rico que se produce en el país y se organice una feria del mezcal.

En la recta final de las campañas proselitistas, continúa con intensas giras al interior del estado, donde expone las bondades de cada región para detonarlas y generar mayores ingresos para sus habitantes.

Ubicado en el occidente del estado, Cotija cuenta con grandes potenciales en biodiversidad, historia y tradición, factores que deben aprovecharse para que la población tenga más fuentes de empleo y así, se pueda resarcir el daño que hicieron los gobiernos del sol azteca a nuestra entidad.

Más tarde, en Tocumbo, Tingüindín y Peribán, dijo que el tricolor habrá de ganar las elecciones a los opositores porque el estado ya no resiste más corrupción y es tiempo de retomar el rumbo para buscar el desarrollo de todos los michoacanos.

Hoy Michoacán, dijo, merece tener alternativas de crecimiento económico, y en el caso de Tocumbo externó ante representantes de una fracción sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del ingenio azucarero de Santa Clara que habrá de hacer una alianza entre el PRI, campesinos y obreros para conjugar esfuerzos en la búsqueda del progreso agroindustrial de esta región.

"Trabajar de la mano con cañeros de Tocumbo, es un compromiso de Chon Orihuela, les digo que juntos podemos trabajar para que haya mayor producción y rentabilidad, por ello me comprometo a que cuenten con apoyos de fertilizantes, equipo agrícola que otorgue modernidad y más capacidad a los agricultores y productores para que los cañeros tengan mejores condiciones de trabajo que estén a la altura de lo que se demanda en modelos productivos", añadiendo que la producción cañera debe seguir siendo un factor generador de empleo y riqueza para el campo de Michoacán.

Resolver los problemas de suministro agua, externó será primordial para los productores campesinos, así como los servicios públicos municipales para que las familias eleven su calidad de vida.

Posteriormente visitó el municipio de Tingüindín donde refrendó su compromiso con el sector campesino y mencionó que habrá de tomar acciones para que la condición productiva de esa localidad mejore, "conozco la dificultad que viven los productores del campo y por ello habremos de trabajar intensamente" abundó, indicando que es un hombre "de hechos no de palabras", que trabajará por la justicia social.

En esta localidad, también señaló que impulsará como en todo el estado los tres ejes que habrán de generar el desarrollo de la entidad: salud, vivienda digna y calidad educativa, en ese tenor impulsará la construcción del panteón municipal y de un jardín de niños, así como también dará continuidad al centro de salud.

Leer más

 

 

Silvano sigue sumando líderes a su proyecto; ahora fueron del partido Movimiento Ciudadano

2015-05-28 18:12:36
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A escasos días de que se lleve a cabo la elección para gobernador de Michoacán, dirigentes, líderes, candidatos y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano decidieron unirse al proyecto por Un Nuevo Comienzo que encabeza Silvano Aureoles para gobernar y sacar adelante la entidad.
César Santos, dirigente del partido, aseguró que la razón por la que se suman a la campaña de Silvano Aureoles es porque “ha realizado una campaña de altura” y eso es lo que la entidad necesita para salir de la crisis en la que está sumergido.
En el mismo sentido y a pregunta expresa de los reporteros, Anibal Guerra, ex dirigente del partido, afirmó que esta adhesión de los militantes de Movimiento Ciudadano ofrece a las aspiraciones de Silvano, por lo menos, un 2 por ciento del total de la votación.
“El 7 de junio vamos a tener un resultado y veremos cuánto apoyo tenía este equipo y cuánto es lo que le sumamos a la campaña. Ahí va a ser el momento, con hechos y no con palabras”, aseguró.
Por su parte, Silvano Aureoles agradeció el apoyo otorgado por los dirigentes y agregó que le “satisface saber que estamos coincidiendo muchas y muchos michoacanos que sin importar partidos políticos y colores estamos buscando sumar voluntades y esfuerzos para que alcancemos el anhelo y el sueño de sacar a Michoacán adelante”.
Aureoles recordó que es un hombre de acuerdos y su única misión es realizar una agenda ciudadana para que se puede arreglar las cosas.
“No podemos seguir en este grado de descomposición, que es realmente dramática. El Nuevo Comienzo significa poner por delante el interés de las michoacanas y los michoacanos por encima del interés particular o de grupo”.
Ante esto, el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza firmó una serie de compromisos con los dirigentes y representantes de Movimiento Ciudadanos, entre los que destacan:
• Generar políticas públicas a favor de los migrantes michoacanos y que se genere con los clubes de migrantes y creando un centro de estudios donde se analice este fenómeno
• Retomar la política de acción afirmativa y se retome la política de incluir a las mujeres en la administración pública
• Reconocer a los pueblos indígenas como sujetos de pleno derecho con reconocimiento constitucional
• Modificar la auditoria y la ley de adquisiciones que permitan que haya más y mayor fiscalización de parte de la ciudadanía al gobierno
• Serie de programas y obras, que respetando el medio ambiente, promuevan que haya mayor superficie de riego en el estado
• Garantizar la educación gratuita
• Tomar en cuenta a las PyMES, que las compras del gobierno se hagan a través de estos órganos
• Gobierno laico que respete la diversidad de creencia y religiones
• Retomar el programa de útiles y uniformes escolares
• Apoyo las personas con discapacidad y a las mujeres y niños maltratados
Entre los presentes estuvieron Ricardo Carrillo Trejo, ex secretario General de Partido Movimiento Ciudadano; Juan Carlos Munguía, miembro de la coalición estatal de Movimiento Ciudadano; Nora Tello, ex candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano; y Morayma Guerrero, candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano.
También estuvieron los liderazgos del partido en los municipios de Morelia, Senguio, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Tlalpujahua, Puruándiro, Jacona y Coalcomán.

Leer más

 

 

Presentó MC demanda civil por "daño moral", contra cercano a SAC

2015-05-28 18:07:05
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia civil en contra de Juan Carlos Murguía Zavala por "daño moral" al partido y sus titulares, ante la acusación de un supuesto fraude por 13 millones de pesos.
Hoy en conferencia de prensa, Daniel Moncada, lidere estatal de MC, aseveró que "no vamos a tolerar que un sicario de Silvano Aureoles difame, calumnie y quiera atacar de manera falsa e infundada, al candidato Manuel Antúnez, a su servidor estatal y denostar el trabajo que se ha hecho, con una calumnia de fraude".
Por eso, dijo que "hoy presentamos una demanda civil por daño moral en contra de Carlos Murguía Zavala", quien "hace unos días anunció que se sumaba al proyecto de Aureoles, pero como no les funcionó la noticia, lo enviaron para acusarnos".
Justificó que MC "tiene un presupuesto de 4 millones 286 mil pesos para todo el proceso electoral", por lo que, ahora, ante un tribunal "tendrá que demostrar su dicho o disculparse públicamente y resarcir el daño moral al que ha incurrido en contra de nosotros dos".
En este escenario, denunció que "vemos muy clara la mano de Silvano Aureoles atrás de esta acusación falsa, vemos muy claro que el sicario electoral que trae es Anibal Guerra Calderon y Juan Carlos Murguía y otros, que ya no están porque ellos sí desfalcaron las finanzas del partido. Anibal Guerra fue expulsado porque se robó la prerrogativa del 2014 de este instituto".
Seguidamente, el candidato naranja a la gubernatura, Manuel Antúnez Oviedo, agregó que " no vamos a declinar por nadie, no nos intimida Silvano Aureoles que piensa que la democracia está en venta y por eso no vamos a permitir que nos difamen".
También puntualizó a su adversario perredista que "no vamos a votar por una persona de su calaña", además, "no se de qué se preocupa Silvano si en sus encuestas pagadas sale con 40 puntos y a los partidos chicos nos mantiene con el 1 por ciento". Por eso " mejor que nos diga de dónde ha sacado los recursos para esas campañas dispendiosas".

Leer más

 

 

Alfonso Martínez combatirá la corrupción en Morelia

2015-05-28 17:48:03
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la firme convicción de la victoria ciudadana, el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, anunció las mejoras que se harán en su periodo de gobierno en materia de seguridad, transparencia y combate a la corrupción, así como en materia de desarrollo económico, sustentable, además de tener acciones específicas en fomento al deporte, cultura y turismo.
Lo anterior lo dio a conocer en los recorridos que ha realizado a lo largo de la campaña, el líder de Todos por Morelia Alfonso Martínez, donde ha dialogado con los ciudadanos durante estos 38 días de campaña.
Martínez Alcázar señaló a los morelianos que a cambio del voto ciudadano, él les otorgará un mejor Gobierno y pidió a la población no dejar que su sufragio sea comprado por una despensa, regalos o rifas, pues estimó que “el costo de estas dádivas son tres años de omisiones, corrupción y una administración municipal sólo preocupada por una cúpula de partidos políticos y sus intereses”, reiteró.
El joven aspirante a la Presidencia Municipal de la capital michoacana, solicitó a la población salir a las urnas este próximo domingo 7 de junio, y otorgarle un voto de confianza a un Gobierno que será administrado por ciudadanos en beneficio de todos los morelianos.
“Yo solo les pido uno de sus cuatro votos, nosotros estamos representados por el círculo de los ciudadanos con los colores del escudo de nuestra ciudad, que son el rojo y el amarillo, donde nuestro logotipo estará en la boleta morada. Por lo que les solicitamos que nos reiteren la confianza que nos han demostrado al visitarlos en sus casas y negocios para platicar y aceptar nuestras propuestas”, aseguró.
Alfonso Martínez ratificó que tiene un Plan de Gobierno para resolver las problemáticas que “le duelen a la ciudadanía”, el cual vendrá a erradicar malas prácticas como corrupción, donde han incurrido abanderados políticos que han gobernado la ciudad”, señaló el candidato independiente.
“Nuestras propuestas son totalmente viables, son fórmulas comprobadas de éxito para mejorar problemas de inseguridad, falta de empleo y fomentar el desarrollo económico de nuestro municipio, sin que los recursos se vayan destinados a cuotas de partidos”, manifestó.
Finalmente, Alfonso Martínez, candidato independiente a la Alcaldía de Morelia, pidió su confianza a los morelianos, por lo que se comprometió a velar por el bienestar de todos los ciudadanos”, concluyó.

Leer más

 

 

Firma Jaime Darío carta compromiso para proteger a los animales

2015-05-28 17:42:40
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Promoverá acciones para impulsar las propuestas de asociaciones protectoras de animales
Morelia, Michoacán; 28 de mayo de 2015.- El candidato de la coalición PRI - PVEM a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera firmó una carta compromiso con asociaciones civiles protectoras de animales, con el objetivo de generar políticas públicas que permitan el cuidado y la protección animal.
Asociaciones como el Comité Ciudadano por el trato Ético a los Animales, Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD) y Activismo por el Mundo Animal (AMA), solicitaron al candidato promover ante el cabildo que la Administración de control de especies menores en la vía pública, forme parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Específicamente, le solicitaron atender la situación del Centro de Atención Canina, así como destinar mayores recursos operativos para apoyar campañas de esterilización gratuitas que permitan controlar su reproducción.
En los compromisos se incluye: destinar espacios públicos para paseos de mascotas, fomentar la apertura de negocios amigables con animales, ubicar el rastro fuera de la ciudad y certificación TIF, cero tolerancia con los rastros clandestinos y criaderos domésticos de animales de consumo.
Asimismo, suscribió hacer cumplir el reglamento para prohibir la venta de animales en la vía pública y lograr que el Consejo Municipal por el Bienestar y Protección de los Animales sea un órgano representado por civiles, que hayan demostrado un trabajo por el bienestar animal sin fines de lucro.
“Me comprometo a trabajar en cada uno de los temas que aquí señalan a beneficio de los animales del municipio de Morelia, lo hago con mucho gusto para que las asociaciones estén seguras de nuestro compromiso, con una ciudad para tener una comunidad más digna”.
Advirtió que la política debe volver a poner atención en estos temas y se dijo un aliado para atender la problemática social en esta materia y combatir- desde su gobierno- la crueldad animal.
Manifestó que la aplicación del reglamento municipal, no debe verse como una actitud sancionadora, debe ser más bien una actitud educadora, donde además de generar conciencia en la ciudadanía, se promueva el respeto a los animales.
“Yo soy un aliado de los animalistas porque me interesa y lo hago convencido para trabajar en base a ello. Ojalá creemos una comunidad con todos aquellos que vean con buenos ojos este acto de responsabilidad y ética pública”


Por su parte el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México Jonathan Sanata, destacó que los principios que rigen a su partido están fundamentados en el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que manifestó que el trabajo de la clase política debe fortalecerse con el apoyo de ciudadanos preocupados por promover el respeto a los animales y el medio ambiente.
Por último, Rosario Herrera Guido, vocera de las asociaciones civiles solicitó al candidato atender la problemática y considerarla en las políticas públicas del municipio, para que sea un promotor de líneas de acción para mejorar el financiamiento que se dirige al sector.

Leer más

 

 

Michoacán no se negocia: PAN

2015-05-28 17:41:06
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· “Vamos con Cocoa y con nuestros candidatos hasta el final, porque vamos a ganar”, refiere Chávez Zavala
Ya que “es un absurdo la negociación de nuestras exitosas campañas y proyectos políticos” donde en el caso de Michoacán la simpatía y confianza obtenida por el Partido Acción Nacional (PAN) y sus candidatos de cara a la ciudadanía lo posicionan como puntero en la preferencia electoral, el presidente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, aclaró tajantemente que está descartada toda posibilidad de alianza electoral o acuerdos de facto para declinar en alguna de sus candidaturas, incluyendo la de la gubernatura, con Luisa María Calderón Hinojosa.
“Vamos a llegar hasta el final con Cocoa Calderón porque va a ganar, al igual que llegaremos al final con la totalidad de los candidatos que hemos postulado en todo municipio y distrito. No pactaremos ningún tipo de alianzas electorales a favor de nadie y mucho menos aceptaremos declinaciones con candidatos bajo sospecha de financiar su campaña con recursos de procedencia ilícita y de vínculos sentimentales con personas ligadas al secuestro y al narcotráfico”, precisó el dirigente de manera enfática.
Tras echar por fuera toda especulación al respecto, Chávez Zavala recordó que incluso de forma previa al inicio del proceso interno de Acción Nacional en Michoacán, este instituto político se pronunció firmemente en cuanto a que “nos la vamos a jugar con nuestros candidatos y con la ciudadanía”.
Asimismo, el jefe del panismo michoacano aprovechó para presumir el extraordinario desempeño de los abanderados del blanquiazul, durante los prácticamente 50 días de campaña de Cocoa Calderón, y los 35 días de jornada en el caso de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, donde las mismas se han caracterizado por privilegiar el contacto directo con los ciudadanos con campañas de tierra, “además de que hemos sido cuidadosos y muy sensibles de no ofender la inteligencia de los michoacanos con el despilfarro de recursos, como se ha visto por parte de otros partidos políticos”.
De esta manera, el líder albiazul compartió que este esfuerzo empezó a transformarse y a traducirse en la alta simpatía de la ciudadanía “donde la sociedad michoacana está confiando en Luisa María Calderón Hinojosa así como en los candidatos y candidatas de Acción Nacional en los diferentes distritos y municipios de Michoacán”.
Finalmente, refrendó que este 7 de junio Acción Nacional romperá las marcas y resultados obtenidos en elecciones anteriores, con la victoria por primera vez en la gubernatura del estado, y al menos 10 distritos locales, 4 distritos federales y probablemente alcanzando entre 35 y 40 presidencias municipales, entre las que se cuentas los municipios más grandes en la entidad.

Leer más

 

 

Firma LMCH compromisos por la educación de Michoacán

2015-05-28 17:39:07
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Al encontrar grandes coincidencias, los agremiados al Sindicato DIII6 aplaudieron las propuestas de la candidata panista
Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2015. Con el respaldo total a las propuestas y acciones que garantizarán una educación de calidad en los próximos seis años, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, fue recibida por trabajadores administrativos del Sindicato DIII6 de la Secretaría de Educación en el Estado, con quienes signó Once Compromisos en favor del sector, de las niñas, niños y jóvenes michoacanos.
“Yo me siento muy agradecida por la invitación y el recibimiento que me han dado y eso da muestra de que cada vez más sectores de la sociedad requieren de un cambio, Un Gobierno de Verdad, que vea por sus ciudadanos, se resuelva las problemáticas de todos los rubros y que de verdad actúe”, aseguró.
Encabezados por su dirigente sindical, Juan Manuel Macedo Negrete, los trabajadores de la educación expusieron a la abanderada albiazul la urgente necesidad de que el gobierno del estado voltee los ojos al sector y garantice condiciones dignas de trabajo, puesto que pese a que es el rubro con mayor recurso asignado, la forma de trabajo en la que se ven obligados a desempeñar sus funciones son críticas.
En ese sentido ‘Cocoa’ Calderón aseveró que será prioridad el que los trabajadores de la Secretaría de Educación puedan realizar sus labores de forma digna, encaminados a la mejora de la calidad de la educación en Michoacán, “yo he dicho que los niños michoacanos requieren una educación digna, con oportunidades de desarrollo óptimo, con sus horas de clase completas y con maestros capacitados, pero también es cierto que quienes están detrás de todo esto merecen las mismas oportunidades”.
Tras reconocer el esfuerzo que a lo largo de los años han hecho por capacitarse y hacer su trabajo de la mejor manera, la abanderada panista señaló que será retribuido con la recuperación del sentido de pertenencia, con la puesta en marcha de indicadores de eficiencia que les permitan pasar al siguiente escalafón para ascenso y acceder a la toma de decisiones.
Finalmente Calderón Hinojosa, aseguró que durante su gobierno no habrá marchómetro, que se garantizarán que los niños tengan sus 200 días de clases, que se eficientizarán procesos, se mejorará la estructura y se agilizarán trámites en beneficio de todos.
“Tendremos participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones en lo relativo a educación a nivel municipal y a la fiscalización de recursos público, profesionalización y capacitación tanto de docentes como del personal administrativo, devolveré la responsabilidad plena a mi gobierno e impulsaré incentivos que permitan a los buenos maestros, ascender en el escalafón”, finalizó.

Leer más

 

 

Torres Piña y Zambrano protectores de personas ligadas al narco: Jesús Casillas

2015-05-28 17:37:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Ninguno de los dos tienen calidad moral para hacer señalamientos: Jesús Casillas.
· El Senador Jesús Casillas, manifestó que Chon Orihuela tiene una probada carrera empresarial.

Morelia Mich., a 28 de mayo de 2015.- El Delegado del CEN en Michoacán Jesús Casillas Romero, calificó a Jesús Zambrano y a Carlos Torres Piña como personajes obscuros y sin calidad moral para señalar a alguien después de que han sido protectores de personas ligadas al narco como son Julio César Godoy, hoy prófugo de la justicia y José Luis Abarca, detenido por estar vinculado directamente con el caso de Ayotzinapa y el crimen organizado.

El Delegado Nacional del PRI, indicó que hoy más que nunca la PGR debe citar a comparecer a los involucrados en la denuncia que el PRI realizó, luego de que el mismo Zambrano aceptó la red de corrupción que lidera el Secretario de su partido en Michoacán y su candidato al gobierno del estado.

El Senador de la República, manifestó que Chon Orihuela, dista mucho de esos perredistas que tienen un pasado negro, que son protectores de delincuentes y ahora también resultaron mentirosos, pues señaló tajantemente que lo que acusan ellos de las 80 propiedades es una total farsa .

Jesús Casillas subrayó que sin lugar a dudas esto es un distractor que está utilizando el PRD ante la aceptación de que: Carlos Herrera, Pascual Sigala,

Carlos Paredes y Norberto Martínez forman parte de la Red de corrupción encabezada por Silvano Aureoles, “no se puede tapar el sol con un dedo, ellos saben que tienen un gran problema con las autoridades y están tratando de controlar el daño causado por el evidente fraude que cometieron”.

“Nuestro Candidato tiene una probada carrera empresarial desde hace más de 30 años en los ramos automotriz, agrícola-ganadero, gasolinero y de transporte, Zambrano y Torres Piña están totalmente desesperados porque su candidato no levanta, va en picada y va a perder” sentenció Casillas Romero.

“Las propiedades de Chon Orihuela están a la vista de todos, nuestro abanderado es un hombre limpio y transparente, su información se encuentra acreditada en su declaración patrimonial y en el Registro Público de la Propiedad” finalizó el jalisciense.

Leer más

 

 

Juan Carlos Murguía, operador electoral de Silvano, es demandado por daño moral

2015-05-28 17:34:54
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Este jueves, Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, y el Coordinador Estatal de éste instituto político, Daniel Moncada Sánchez, interpusieron una demanda civil ante el Supremo Tribunal de Justicia de Estado, en contra de Juan Carlos Murguía, por daño moral.
Es totalmente falso que se haya cometido un desvío de 13 millones de pesos de Movimiento Ciudadano como acusó el operador electoral de Silvano Aureoles Conejo, Juan Carlos Murguía Zavala, en días pasados, y es a todas luces un elemento que está utilizando el candidato de Peña Nieto para intentar desacreditar el proyecto ciudadano que encabeza Antúnez, denunció Moncada Sánchez.
Movimiento Ciudadano en Michoacán solo recibió 4 millones 246 mil pesos para el proceso electoral en curso, mismo que se puede corroborar en el calendario de prerrogativas de obtención del voto para el periodo 2014-2015 que tiene publicado el mismo Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que esto deja claro la primer mentira con la que se pretende dañar a Manuel Antúnez y al proyecto ciudadano que encabeza, señaló el coordinador estatal.
“Ahora, el tribunal tendrá que demostrar su dicho, tendrá que disculparse públicamente y tendrá que resarcir el daño moral en el que ha incurrido, y que ha cometido en contra de nosotros dos”, remarcó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
De esta forma, Daniel Moncada dijo que tanto Juan Carlos Murguía como quien fuera dirigente de Convergencia, Aníbal Guerra, son los que han desfalcado y robado al partido que dio origen a Movimiento Ciudadano, organización política que no creció cuando ellos formaban parte de la misma.
Juan Carlos Murguía Zavala por su parte sustrajo un vehículo de Movimiento Ciudadano y no lo entregó a pesar de que se le pidió, por lo cual ya enfrenta una denuncia penal. Este personaje, junto a Anibal Guerra, ex dirigente de Convergencia, fueron quienes defraudaron y robaron al instituto político, señaló Moncada Sánchez.
Aníbal Guerra, desde el 2014, se incorporó al PRD, y de manera concreta a la corriente que encabeza el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, como quedó constatado en publicaciones periodísticas; también fue ex dirigente del PT, de donde también fue expulsado por el cobro indebido de prerrogativas.
Tras haber puesto la demanda, Daniel Moncada remarcó que Movimiento Ciudadano fue calificado en el periodo del 2014 como el instituto político de Michoacán con mayor transparencia con una calificación del 96.25 por ciento; mientras que con la gestión de Aníbal Guerra hubo desfalcos estimados de hasta 700 mil pesos.
Estos dos personajes, sicarios electorales de Silvano Aureoles, lo que buscan es quedar impunidad al cobijo del candidato que arropa a delincuentes, remarco el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Por su parte Manuel Antúnez exhortó de manera enérgica a Silvano Aureoles para que deje de intentar boicotear la contienda.
En contra parte, el candidato a la gubernatura dijo que “los ciudadanos reclamamos que nos diga de dónde ha sacado los recursos para hacer esas campañas dispendiosas; que nos explique de dónde sacó 21 millones de pesos para su precampaña; de dónde sacó para comprar a los demás partidos; y, que explique las denuncias de los cobros de moches él”.
Antúnez Oviedo, para finalizar, a Silvano Aureoles también exigió que deje de intentar comprar a los candidatos que Movimiento Ciudadano tiene en Michoacán.

Leer más

 

 

"Chon" debería estar en la cárcel y no en campaña: PRD

2015-05-28 17:32:45
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

A unos días del cierre de campaña, las dirigencias estatal y nacional del PRD insistieron en la denuncia contra el candidato del PRI a la gubernatura, Ascensión Orihuela, por enriquecimiento ilícito, de lo que esta vez presentaron mas pruebas.
Hoy en conferencia de prensa, Carlos Torres Piña y Jesús Zambrano Grijalva, líder estatal y delegado nacional perredistas, respectivamente, consideraron que el priísta "debería no ser candidato a gobierno del estado, sino estar en la cárcel por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal".
Puesto que "no ha presentado declaración de impuestos ante la Secretaría de Hacienda desde julio de 1999" correspondiente 256 millones de pesos por sus propiedades, más lo que percibió en salarios por los diversos cargos publicos y políticos de 1984 a la fecha que son otros 45 millones de pesos.
Insistieron en que sus ingresos no justifican las 94 propiedades que tiene su familia y de las que 56 están a su nombre, con un valor superior a los 301 millones de pesos.
En este encuentro con la prensa, mostraron las declaraciones fiscales "en ceros" de Orihuela Bárcenas. Incluso, Torres Piña evidenció cómo se hizo de una propiedad declarada en 10 pesos, con la complicidad del notario 38 de Zitácuaro, Jerónimo Morales Pallares.
Finalmente, Jesús Zambrano aseveró que procederán jurídicamente ante la Unidad de Inteligencia de Hacienda, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, contra el priista por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, discrepancia fiscal y recursos de procedencia ilícita.

Leer más

 

 

Itaimich, promotor de la opacidad gubernamental: Fer Contreras

2015-05-28 16:32:01
Fuente: REDACCION VESPERTINO

“El Itaimich debe de dejar de ser la tapadera del gobierno, por ello desde el Congreso del estado trabajaremos para garantizar que los michoacanos puedan contar con una institución confiable para que, cuando requieran solicitar cualquier información a alguna dependencia gubernamental se la den”, aseguró el candidato del PAN a la diputación por el Distrito XI local, Fernando Contreras.

El abanderado albiazul detalló que este órgano que se supone debe de velar por los intereses de los michoacanos, sólo busca ser la tapadera de los diversos entes de gobierno, ya que cuando un ciudadano solicita algún dato a cualquier dependencia vía el Itaimich, este hace caso omiso sobre tal requerimiento, dejando al ciudadano en la indefensión.

Fer Contreras recordó que él como regidor solicitó información al Itaimich sobre las 20 luminarias que el Ayuntamiento de Morelia adquirió a un alto costo, las cuales no se sabe con certeza donde fueron instaladas, y los morelianos seguimos pagando más de 15 millones de peso al año de esto Fer Contreras detalló que tras varios años, a la fecha dicha información no le ha sido entregada, dejando este caso en la completa opacidad.

“Si a los regidores, el itaimich no pudo darles respuesta, que espera cualquier ciudadano de hacer valer su derecho a ser informado, por ello desde el Congreso trabajaré en lograr que este instituto sea un ente confiable, autónomo, que esté a favor de los ciudadanos y no sea la tapadera de los gobiernos tanto estatal como municipales, debemos de hacer valer el derecho al acceso a la información”.

Por último el abanderado de Acción Nacional a la diputación por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, reafirmó su compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados por el bienestar de los michoacanos, al ser un legislador cercano a la gente, que vea por los intereses del pueblo y no en los personales o de grupo.

Leer más

 

 

Morelia merece un gobierno con visión de futuro: Nacho Alvarado

2015-05-28 16:30:13
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, se reunió con miembros de IA Interactive una empresa cien por ciento moreliana de quienes recibió apoyo y respaldo. Mencionó la importancia de digitalizar los servicios municipales con la finalidad de que Morelia tenga un gobierno visionario y transparente en el uso de los recursos públicos.
En la reunión que se realizó en las instalaciones de Cluster TIM Morelia, Nacho Alvarado mencionó que su proyecto “Morelia Plan 20” incluye el desarrollo de infraestructura para convertir a Morelia en una ciudad atractiva para empresas y que sean ellas quienes inviertan, aperturen negocios en la capital michoacana y se active el desarrollo económico.
Además mencionó que como propuesta de gobierno municipal y para lograr la transparencia hacia los ciudadanos es indispensable la implementación de nuevas tecnologías con la intención que los morelianos desde su teléfono móvil conozcan el destino de los recursos económicos, qué se hace con ellos y cuánto se ha gastado, cuánto gana el presidente municipal y todos los empleados del Ayuntamiento.
Nacho Alvarado invitó a los trabajadores de dicha empresa, a votar por el PAN este 7 de junio, voto que le dará el triunfo no a un partido sino a Michoacán y a Morelia, pues merecen tener gobiernos con visión de futuro, “necesitamos impulsar el desarrollo para también evitar la fuga de cerebros en nuestro municipio, el futuro es la nueva tecnología”, acotó el candidato panista.
Por su parte, Arturo Monroy, Gerente de cuentas estratégicas de IA Interactive explicó que a la fecha cuentan con 130 empleados, el 90 por ciento morelianos el otro 10 por ciento son extranjeros. Agradeció la visita de Nacho Alvarado a las instalaciones y reconoció su interés por impulsar el desarrollo tecnológico en el municipio y para facilitar los trámites de servicios municipales.
“Qué bueno que viene a visitarnos y que conozca que aquí generamos empleos para morelianos y que nuestros clientes son en su mayoría mexicanos además que somos una empresa reconocida a nivel nacional e internacional y que necesitan de gobiernos que inviertan en hacer infraestructura para que empresas quieran venir a Morelia”.
Es preciso mencionar que IA Interactive ganó el Premio a la Mejor Empresa de Publicidad MERCA 2.0, una empresa fundada en 1996 con proyectos activos en Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Panamá, entre otros. Con clientes como Cinépolis, Martí, Fuller, Activia, por mencionar algunos.

Leer más