Politica

 

Comunidad del Tecnológico de Morelia apoya el proyecto de Jaime Darío

2015-05-28 16:04:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Propone Jaime Darío mayor apoyo para la investigación académica
• Solicitan su apoyo para ampliar las instalaciones y mejorar la movilidad de la zona
Morelia, Michoacán; 28 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, recibió apoyo a su proyecto de parte de los egresados, sindicalizados y miembros del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia.
En este sentido, reconoció el trabajo que ha realizado esta institución, de donde han egresado destacados profesionistas quienes, a través de su conocimiento, han contribuido al desarrollo social de la ciudad y del estado.
En el evento, resaltó la importancia de que en su gestión, se incluyan propuestas y proyectos de jóvenes egresados de esta y otras casas de estudio que beneficien a los morelianos, a través de la creación de proyectos innovadores.
“Hoy los universitarios se han manifestado a favor de nuestro proyecto, y eso nos da mucho gusto. Vamos a contar con ellos, con su creatividad y la confianza de que son jóvenes preparados”, añadió.
En la reunión, representantes de la comunidad estudiantil y de trabajadores, solicitaron apoyos a la institución académica que esta por cumplir 50 años, entre los que destaca atender el problema de inseguridad en la zona, poner mayor atención a los temas de educación y fomentar la generación de más empleos y mejor remunerados para evitar la fuga de talentos.
También, solicitaron mayor atención a su proyecto para ampliar las instalaciones y abrir nuevos espacios para impulsar la investigación académica.
“Buscaremos la manera de mejorar la movilidad y accesibilidad, específicamente en la parte del Tecnológico de Morelia y seremos promotores de eventos culturales, deportivos y académicos para esta comunidad estudiantil”, dijo.
Paralelamente, Oseguera Méndez, señaló que aunque la ampliación de las instalaciones no es una obra que corresponda al ayuntamiento, buscará la manera de gestionar los recursos para que su petición pueda ser analizada y concretada.
“Ofreceremos apoyos que permitan el desarrollo académico e iniciaremos con un proyecto para el Centro de Transferencia y Tecnología para presentarlo al gobernador o al Presidente de la República”, subrayó.

Leer más

 

 

PAN sacará a Morelia de la penumbra: Miguel Ángel Villegas

2015-05-28 16:00:39
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En su segunda vuelta por el Distrito 16 de Morelia, el candidato a diputado local Miguel Ángel Villegas Soto, aseguró que promoverá desde el Congreso del Estado, recursos para la colocación de más luminarias en la ciudad, ya que actualmente más del 40 por ciento de la ciudad se encuentran sin alumbrado público.

Miguel Ángel Villegas señaló que en sus recorridos los vecinos reclaman alumbrado público, por ejemplo en las colonias Ejidal Tres Puentes y Fidel Velázquez, que del cien por ciento de las luminarias solo funciona el 30 permanentemente, el 20 de manera intermitente y el otro 50 ni siquiera prende.

“Pasan hasta cinco meses para que el Ayuntamiento acuda al llamado ciudadano cuando se funde una luminaria, hay muchas colonias que viven en la penumbra. Como diputado local promoveré un programa de mejora para el alumbrado público, trabajaremos en la ciudad con tecnología que nos ayude ahorrar y dar mejor servicio en la materia”.

Miguel Ángel Villegas apuntó que la falta de alumbrado trae consigo problema de inseguridad y falta de desarrollo. Ante ello, invitó a los ciudadanos a que este 7 de junio salgan a votar por los candidatos del PAN, Luisa María Calderón, candidata a gobernadora; Nacho Alvarado Laris aspirante a alcalde de Morelia; pues con propuestas y ´proyectos serios para cambiar en grande a Michoacán.

Leer más

 

 

Por Amor a Morelia, recuperemos los espacios públicos a través del arte: Alfredo Ramírez

2015-05-28 15:57:28
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez, señaló que “Por Amor a Morelia”, contempla en su propuesta integral de cultura, la recuperación de espacios públicos a través del arte, como un eje vital para la proyección de la ciudad como el escaparate del arte y la cultura más importante del país.

En entrevista dijo, que, “todos los integrantes de la sociedad deben de ejercer y disfrutar del derecho a la cultura, no solamente desde el acceso al consumo de está, sino también desde la libertad de expresión y promoción de las propias pautas identitarias de las minorías, sin que las autoridades, impongan un modelo hegemónico.”

Aseveró que, “para nosotros es innegable que en el proceso de crecimiento mal ordenado de la ciudad hemos dejado al paso espacios público y privados en desuso, generando con ello focos de alimentación para la delincuencia o para el consumo de drogas, actos delictivos o de enajenación social”.

Por otra parte dijo, tenemos un problema muy serio en Morelia, el acceso a la cultura es muy limitado y hasta cierto punto elitista, los jóvenes creadores y los artistas urbanos, ven reducidos sus espacios de expresión, por políticas públicas mal orientadas y excluyentes.

Ahí, dijo, “estamos claros, que no se requieren de grandes inversiones, para la construcción de complejos culturales, deportivos o sociales; con un mínimo de inversión económica y una mayor inversión humana alimentaremos el espíritu social de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos en todos los entornos de está”.

El candidato, manifestó, que en, “Por Amor a Morelia”, pretendemos dar al espacio público una reinterpretación social, dentro de un escenario de territorialización comunitaria y apropiación del entorno, mediante actividades encaminadas al Arte y la Cultura.

Alfredo Ramirez, dijo. “todo esto está dentro de nuestra propuesta integral de cultura para Morelia, que presentaremos este martes a los artistas y creadores de la ciudad, en una rueda de prensa que ofreceremos, afuera de las instalaciones de la antigua central de autobuses de Morelia, a las 11:00 horas”.

Añadió, a esto que, “de manera concreta se buscará, la rehabilitaremos de vagones y estaciones de tren en las tenencias de Morelia, hacia una acción cultural de recuperación y aprovechamiento de espacios públicos; para ello gestionaremos con, Ferrocarriles Mexicanos y Kansas City Southern de México, la donación en comodato de los inmuebles y vagones en desuso.

Además, dijo, “incorporaremos el programa nacional de cine comunitario “Cine Sillita“, como mecanismos de prevención del delito y recomposición del tejido social.

“Gestionaremos programas, fondos y recursos federales para la prevención del delito y la recuperación de espacios públicos a través del arte y la cultura”.

“Estableceremos una red ciudadana, para la construcción de estrategias y programas culturales, en donde desarrollen actividades los agentes creativos; así ́ como el establecimiento de los primeros pasos para la conformación de una Red Ciudadana Local que motive la participación y el ordenamiento sectorial de sus habitantes en la edificación de sus acciones culturales”.

“Y destinaremos un presupuesto anual participativo de 20 millones de pesos para programas de recuperación de espacios públicos a través del arte, destinados a la contratación de servicios y a la inversión de proyectos de desarrollo humano y artístico comunitarios.

Finalizo diciendo, que, “de manera particular integrarán acciones de movilidad cultural, reordenamiento social, y de medio ambientales, basadas y relacionadas, con el concepto de la marca ciudad, “Morelia Inspira”, como: InspirArte Morelia; InspirArte a reciclar; InspirArte en la Ciudad; MovilizArte en la Calle; e InspirArte Deberes.

Leer más

 

 

La violencia no se combate con más violencia: María de la Luz

2015-05-28 15:55:20
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich; a 28 de mayo de 2015.- Después de los atentados del 15 de septiembre de 2008, al gobierno federal pareció urgirle la captura y presentación de chivos expiatorios para desviar la atención de la sociedad, externó María de la Luz Núñez, candidata de MORENA al gobierno de Michoacán.

Tras la liberación los cuatro “implicados” en los granadazos, “todos los indicios siguen apuntando a una provocación del gobierno federal urdida desde los sótanos de Los Pinos para multiplicar el descrédito y escalar el conflicto con el gobierno del estado. La secuela de la guerra declarada ilegalmente por el ex presidente Calderón ha convertido a Michoacán en una inmensa sepultura, en cárcel y campo de ejecuciones”, señaló.

Dijo que no es casual que inmediatamente después de la liberación de los cuatro presuntos delincuentes, Felipe Calderón Hinojosa “salga a desmentir mintiendo”.

Durante su participación esta mañana en la entrega de la Agenda de Seguridad y Justicia organizada por México SOS, María de la Luz reitero sus afirmaciones ante la sociedad civil organizada de que la táctica del combate a la violencia y a la delincuencia con más violencia y cometiendo crímenes desde el poder ha fracasado.

“Desde el inicio de la guerra estúpida de los Calderón, México ha desperdiciado en armas, municiones y equipos, de acuerdo a datos oficiales, cerca de 500 mil millones de pesos, ¿el resultado? Cada día estamos peor”, aseguró.

Finalmente dijo que MORENA proclama su actitud solidaria con todos los luchadores y con las víctimas del régimen de exterminio. “La paz es el camino de Michoacán”.

Leer más

 

 

Usan Gobiernos del PRI "obras fantasma" para desviar recursos en Morelia: Alfonso Martínez

2015-05-28 15:30:18
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El PRI ha demostrado su incapacidad para gobernar Morelia y, en los hechos, ha puesto en evidencia sus recurrentes prácticas de corrupción para robar sin ningún pudor, al malversar los recursos públicos, así lo subrayó el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar.
En rueda de prensa durante este jueves, el candidato independiente mostró a los medios de comunicación documentos en los que se detalla como los gobiernos priístas se aprovechan de las necesidades de la gente para engañarlas, siendo la obra pública, el medio más redituable para llevar dinero a sus bolsillos y al de sus amigos.
Como lo señaló durante el debate entre candidatos, Alfonso Martínez resaltó que el fraude en la calle Esfuerzo, de la colonia 13 de abril, es tan solo un ejemplo de los muchos que ocurren a diario en la capital de Michoacán, en donde el Ayuntamiento prácticamente le está robando a los morelianos.
"En el 2013 se destinaron 3.6 millones de pesos para la pavimentación de esta calle y mediante licitación pública se adjudicó el contrato de obra pública SOP/FD/2374/LPN/13 a la empresa Trevi Proyectos y Construcciones S.A. de C.V., a la que se procedió a otorgar un anticipo de 1.1 Mdp el 3 de diciembre”, reiteró ante los medios de comunicación.
El candidato ciudadano y líder de “Todos por Morelia”, indicó que el 31 de diciembre de ese año, el supervisor de la obra firmó oficio en el que se informaba que “los trabajos se encontraban terminados al cien por ciento”, es decir, que la obra ya contaba con su trazo, nivelación, base hidráulica, guarniciones y banquetas, por lo que el ayuntamiento autorizó liquidar el finiquito por 2.5 millones de pesos, el cual se pagó el 20 de febrero del 2014 mediante un cheque, reiteró.
Alfonso Martínez, candidato independiente por Morelia, subrayó que al día de hoy, la calle dista mucho del compromiso de la empresa y del informe de las autoridades, pues luce visiblemente en mal estado y como cualquiera de las cientos de calles de terracería que hay en Morelia.
En el mismo sentido, estimó que tras consultar con varias constructoras, esta obra, en las condiciones que está, a lo mucho costó 600 mil pesos, "¿Por qué se pagó tanto?, ¿Quién tiene ese dinero? y ¿Por qué el Ayuntamiento no ha sancionado a los responsables de este fraude?", cuestionó.
El candidato ciudadano reiteró que como este ejemplo, los gobiernos del PRI hacen obras fantasmas para utilizar los recursos públicos en su beneficio, por lo que garantizó que al llegar al Gobierno Municipal, además de terminar con la opacidad y mantenerse como el candidato más transparente de la contienda, aplicará todo el peso de la ley para sancionar a los responsables de cualquier malversación de dinero, concluyó el líder de “Todos por Morelia”, Alfonso Martínez Alcázar.

Leer más

 

 

Hay una gran esperanza de ganar la capital michoacana con Raúl Morón: Silvano Aureoles

2015-05-28 14:25:57
Fuente: Redacción Matutino

• El candidato del PRD al Gobierno del Estado, Silvano Aureoles, confió en que el partido del sol azteca gobernara la capital michoacana con Raúl Morón.
Morelia, Michoacán, 28 de mayo del 2015 “Vamos muy bien aquí en Morelia con nuestro candidato del PRD Raúl Morón Orozco, hay una gran esperanza de ganar esta ciudad en la elección del próximo 07 de Junio con Raúl Morón y el PRD gobernara la capital michoacana” consideró el candidato del PRD al Solio de Ocampo, Silvano Aureoles Conejo en el marco del encuentro con organizaciones de la sociedad civil.
Por su parte, el candidato de los morelianos, Raúl Morón Orozco, señaló que Silvano Aureoles Conejo representa el cambio ante los problemas por los que atraviesa nuestro municipio y nuestro estado “Silvano Aureoles es un hombre con una gran experiencia y trayectoria política y no me cabe la menor duda que el PRD será el ganador en la elección del próximo 07 de Junio aquí en Morelia y en el estado, juntos con Silvano como Gobernador y nuestros próximos diputados vamos a trabajar para recuperar la Morelia que todos queremos” señaló.
De igual manera, el candidato perredista por la alcaldía de Morelia, Morón Orozco, señaló que él como Presidente Municipal trabajara de manera coordinada con el futuro Gobernador de Michoacán para juntos Reconstruir Morelia y trabajar en beneficio de los ciudadanos “Trabajaremos de manera coordinada con Silvano Aureoles cuando tomé protesta como Gobernador el 01 de Octubre, y yo el 01 de Septiembre cuando asuma la titularidad de Presidente Municipal de Morelia y trabajaremos en beneficio de los ciudadanos, sobre todo de los sectores más vulnerables” destacó.
A la par, el abanderado del sol azteca y próximo presidente municipal de Morelia Raúl Morón señaló que han trabajado desde el inicio de la campaña creando una estructura sólida para consolidar la elección del 07 de Junio “Vamos muy bien en esta campaña pero en estos últimos días de campaña tenemos que redoblar los esfuerzos, en nuestro andar por la capital michoacana los ciudadanos han mostrado esperanza y confianza en nuestro proyecto” dijo.


Leer más

 

 

Aberrante, pactos y declinaciones: María de la luz

2015-05-28 13:59:45
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 28 de mayo de 2015.- Como “aberrante pero predecible” calificó María de la Luz Núñez Ramos los pactos, alianzas y declinaciones que se dan entre otros candidatos y partidos con tal de no perder el poder. “Esto no es de extrañar”, dijo la candidata de MORENA al gobierno estatal.
Luego de participar en la entrega de la Agenda de Seguridad y Justicia organizada por México SOS, en la que se pronunció por la necesidad de ser corresponsables gobierno y sociedad, de erradicar la corrupción y la impunidad, iniciando desde la cabeza, Núñez Ramos fue tajante al exponer que:
“La corrupción, la mentira y el oportunismo es algo que caracteriza a los partidos que pactaron contra México, y bien sabemos que esos partidos tienen sus satélites, que lejos de ser una alternativa, son serviles y obedecen a los mismos intereses”, vapuleó.
La contendiente al Ejecutivo de Michoacán agregó: “lo hemos dicho hasta el cansancio y lo hemos venido comprobando, MORENA es opción y es oposición; los otros rompen todo principio con tal de no soltar el poder. Están relacionados con los malos gobiernos, redes de corrupción y la falta de honradez”.
Es importante señalar que en el tema de la seguridad, la plataforma de gobierno de María de la Luz es extensa en sus propuestas; algunas de ellas son:
La promoción de una Cultura de los Derechos Humanos, tanto en el gobierno como entre la sociedad civil; así como de una Ley de Apoyo a Víctimas de Abusos por parte del Estado.
Que se someta al pleno y se apruebe la Ley contra la Desaparición Forzada, cuya iniciativa lleva ya varias Legislaturas detenida en el Congreso; al igual que la Ley contra la Tortura, que también está pendiente.
La aplicación de una Ley de Amnistía para los presos políticos y autodefensas que realmente hayan actuado en defensa propia, de sus familias y sus comunidades.
Exigir al Ejecutivo Federal el fin al estado de guerra irregular como eje de la Estrategia de Seguridad.
Establecer un sistema estatal de seguridad pública con la sociedad, con los municipios y con los pueblos originarios.
Pedir la deposición de las armas y reincorporación al estado de derecho de todos quienes se han colocado al margen o en contra de la ley; estableciendo un acuerdo por el estado de derecho democrático y general, por la cultura de legalidad y el fin de la impunidad.
Cabe señalar que la agenda de Seguridad México SOS es un encuentro con integrantes de asociaciones civiles, empresarios e integrantes de las mesas de Seguridad de Morelia, La Piedad, Apatzingán, Zamora y Uruapan.

Leer más

 

 

Denuncia contra ayuntamiento de Morelia.

2015-05-28 13:28:40
Fuente: Redacción Matutino

La calle Esfuerzo está en la colonia 13 de abril, ésta se encuentra en el Norte de la ciudad, se llega por la carretera que va a la tenencia de Chiquimitío, más allá de las colonias Torreón Nuevo, Ampliación Gertrudis Sánchez. Al igual que la vecina colonia Loma Colorada es un asentamiento ligado a la organización Antorcha Campesina que carece de escrituras y lotificación.

En la colonia 13 de abril todos los servicios son precarios. Hay energía eléctrica y alumbrado público en alguna calle, no hay abastecimiento de agua potable a través de una red y el drenaje es una red inconclusa y con múltiples problemas. Por ello éste es uno de las áreas geoestadísticas básicas (Inegi), que se consideran de Alto Rezago Social (Conapo), sujeto por tanto de los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el marco de esa estrategia, en el 2013 se destinaron 3.6 MDP para la pavimentación de la calle Esfuerzo, la calle principal de la colonia y por donde transita el transporte público. Mediante licitación pública se adjudicó el contrato de obra pública SOP/FD/2374/LPN/13 a la empresa Trevi Proyectos y Construcciones S.A. de C.V. a la que se procedió a otorgar un anticipo de 1.1 MDP el 3 de diciembre.

El 31 de diciembre de ese año, el supervisor de la obra firmó oficio en el que se informaba que “los trabajos se encuentran terminados al cien por ciento” por lo que se procedió a la entrega recepción de la obra consistente en “ trazo y nivelación del terreno, excavaciones, acarreos, relleno de filtro, base hidráulica, suministro y colocación de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas. Por este concepto, se autorizó el pago del finiquito de la obra por 2.5 MDP, el cual se pagó el 20 de febrero de 2014.

Al día de hoy, en la citada calle, se puede observar que se realizaron trabajos inadecuados e incompletos de mejoramiento del terreno y se colocó una base hidráulica deficiente, que además se ha deteriorado con el paso de los meses. Nunca se colocó una carpeta de concreto hidráulico que es el principal componente de la obra. Nosotros estimamos que la obra pudiera tener una inversión de aproximadamente 600 mil pesos.

Las calles aledañas a la calle Esfuerzo, tienen el mismo tipo de base y las mismas guarniciones y banquetas, presumiblemente fueron ejecutadas con contratos simultáneos, lo cual supondría que se multiplicaran las irregularidades, sin embargo no tenemos pruebas de ello.

Las redes de agua y drenaje prexistentes a la pavimentación pueden haber quedado inservibles después de los trabajos realizados y debido al abandono y falta de uso, lo cual es un perjuicio adicional para los vecinos. Para dotar de agua, drenaje y pavimento a las familias que viven en la colonia 13 de abril, se tendrá que invertir de nuevo para reponer la infraestructura dañada, lo que hará que los costos finales sean incluso más del doble de lo que originalmente pudo costar la obra.

Es indignante como se ha operado este fraude en contra del erario público y de los vecinos de esta colonia. Especialmente porque este es solo un botón de muestra, y pueden haber muchos más casos semejantes. Es una muestra clara de cómo se ha gobernado la ciudad de Morelia. Sin planeación, sometida a intereses ajenos a los de los ciudadanos, siempre en perjuicio de los más pobres, defraudando el dinero público y ocultando la corrupción. Es el modelo de los partidos, es el modelo del PRI y es lo que debemos cambiar. En mi administración, no sólo me voy a asegurar de que esto no ocurra. Voy a meter a la cárcel a los responsables de la corrupción que tiene detenida a Morelia.

Leer más

 

 

Chon no debería de ser candidato, ni mucho menos gobernador, debe estar en la cárcel: PRD

2015-05-28 13:15:56
Fuente: Redacción Matutino

Se pone en evidencia que su emporio de 97 propiedades sólo en Michoacán está valuado en más de 300 millones de pesos, pese a que sus percepciones de 30 años son sólo de 45 millones de pesos, por lo que enfrenta una discrepancia fiscal de 257 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destaca Carlos Torres Piña.

+El delincuente que pretende gobernar Michoacán es un evasor fiscal, que acumuló vorazmente bienes muebles e inmuebles producto de recursos de procedencia incierta, conflicto de interés, operaciones irregulares de compraventa, donaciones ilegales, y adquisiciones no contempladas en la ley, recalca Jesús Zambrano.

+Se presentará denuncia penal en su contra ante la PGR, la PGJE, y la unidad de inteligencia de SHCP, por la probable comisión de delitos de enriquecimiento ilícito, recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y discrepancia fiscal, anuncia.

+ “Con el apoyo ilegal de un notario en Zitácuaro, compró extensas propiedades valuadas a precios irrisorios, por ejemplo un terreno valuado comercialmente en 3 millones de pesos, ¡reportó un valor de 10 centavos!”, detalla el delegado del CEN.



Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2015.- El candidato del PRI-Verde, Ascensión Orihuela es un viejo delincuente de siete suelas, que se ha enriquecido a costa de traficar con el servicio público, caracterizándose por la acumulación voraz de bienes muebles e inmuebles. En los 30 años en los cuales ha ostentado diversos cargos públicos, partidistas y de representación popular, conformó un emporio de 97 propiedades sólo en Michoacán, que está valuado en más de 300 millones de pesos, pese a que sus percepciones de 30 años son sólo de 45 millones de pesos, por lo que enfrenta una discrepancia fiscal de 257 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), evidenció Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD y el delegado del CEN del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, presentaron pruebas de los modos ilícitos mediante los cuales Orihuela Bárcenas se ha enriquecido haciendo uso ilegal de los cargos que ha ostentado, adquiriendo propiedades producto de recursos de procedencia incierta, conflicto de interés, operaciones irregulares de compraventa, donaciones ilegales, y adquisiciones no contempladas en la ley, además de evadir el fisco.

"Con estas pruebas que se ponen evidencia hoy, Orihuela no debería de ser candidato, ni mucho menos gobernador, el debiera estar en la cárcel", enfatizó Torres Piña.

Destacó que su historial, da cuenta de que a Ascensión Orihuela no le interesa cambiar la situación de los michoacanos, sino que ve a Michoacán como un negocio, una oportunidad para consolidar y ensanchar su emporio.

Por su parte, el delegado del CEN del PRD evidenció que este es un caso típico de un evasor fiscal, que comete fraudes y actúa fuera de la ley. “A lo largo de 30 años, desde que inició su carrera política como alcalde de Zitácuaro en 1984, inicio la carrera delictiva y la colosal acumulación de propiedades que ascienden a 97 posesiones, de las cuales 56 están inscritas ante el Registro Público de la Propiedad a su nombre, y las otras 46 dividas entre diferentes miembros de su familia, sobre las cuales se desprenden peritajes realizados sobre el valor comercial de las mismas, resultando un total de 301 millones 887 mil pesos. Esto es lo que vale comercialmente las propiedades del clan Orihuela, destacó.

Añadió que mediante una investigación que se hizo sobre los distintos cargos que Ascensión Orihuela ha desempeñado desde 1984 hasta la fecha, ha obtenido un salario neto total de aproximadamente 45 millones 306 mil pesos. Por lo que tiene un total de 257 millones de pesos en propiedades registradas, de las cuales no sabe de dónde salieron los recursos para comprarlas, cuál fue la forma de adquirirlas y el origen lícito de los recursos con los que Orihuela cuenta en su emporio.

Cabe mencionar que adicionalmente Ascensión Orihuela no ha declarado ingresos ante la SCHP desde el 1 de julio de 1999 hasta la fecha. Lo cual quiere decir que el candidato del PRI no ha obtenido ingresos como socio u accionista de ninguna de sus empresas. Por lo que sólo declara ante el SAT en régimen de ingresos y salarios asimilados, en otras palabras ante Hacienda se declara como un asalariado. Por consiguiente, existe una diferencia entre el monto de la compra de sus propiedades contra su sueldo obtenido en los diferente años. Debido a ello, existe la presunción de que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita por 256 millones 581 mil pesos.

Zambrano evidenció las copias de las 97 propiedades del Clan Orihuela, inscritas ante el Registro Público de la Propiedad. Cabe mencionar que existen múltiples irregularidades en los procesos de escrituración, que entre otras el priísta Orihuela y familia realizan operaciones de compra-venta con cantidades ridículas, presumiendo colusión entre el notario que en su mayoría el Notario n° 38 de Zitácuaro, Gerónimo Morales Pallares, el cual conjuntamente con el perito-valuador Ing. Gustavo Herrera López (cédula 852192), quien cambió los valores de las propiedades de los Orihuela aprecios infinitamente más bajos de su valor real a fin de evitar el pago de impuestos correspondiente o para pagar cantidades distintas a las legales.

“Es evidente que estamos ante un delincuente que pretende gobernar Michoacán, por ello vamos a presentar denuncias ante la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la unidad de inteligencia de la propia Secretaria de Hacienda y Crédito Público, por la probable comisión de delitos de enriquecimiento ilícito, recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y discrepancia fiscal”, reiteró el delegado del CEN del PRD.

Zambrano enfatizó que Ascensión Orihuela es producto de la tradicional corrupción que el PRI ha practicado a lo largo de su historia y, representa la figura del cacique priísta, que se ha enriquecido a costa del uso indebido de los poderes públicos para beneficio personal y familiar.

Leer más

 

 

Silvano comprometido con una vida de paz y justicia para las y los michoacanos

2015-05-28 13:10:27
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, firmó esta mañana los nueve compromisos de la Agenda de Seguridad y Justicia para lograr un cambio de fondo en esta área a partir de que tome protestas como gobernador, "estoy convencido de que sólo si participamos todos y todas vamos a resolver este tema, la inseguridad nos han llevado a niveles muy graves y aquí detecto varios frentes, principalmente el debilitamiento institucional".


Convencido de que la participación cuidada es la forma en que Michoacán supere la crisis de procuración de justicia y seguridad, el candidato al gobierno del estado señaló que la inseguridad nos ha llevado a niveles muy graves, “es una consecuencia de la mezcla de muchos factores en un proceso de degradación institucional donde el Estado pierde la capacidad de la procuración de justicia”, por eso es importante que todos tengamos un papel activo.


Silvano apuntó la necesidad de que todas las acciones deben considerar paralelamente los derechos humanos, "porque las víctimas del delito quedan muy lastimados y eso debe atenderse también... quiero revisar con ustedes todo esto muy a detalle después del 7 de junio, me propongo encabeza un gobierno eficiente, eficaz y que de esa manera vayamos cumpliendo con la agenda ciudadana”.


Mencionó que debe buscarse la dignificación de los policías, fomentar la prevención del delito, la cultura de la denuncia, el fortalecimiento de las instituciones, del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la construcción de instrumentos jurídicos, “el asunto es atender las causas que generan la inseguridad, porque si no vamos a seguir gastándonos el recurso en como encarcelar sobre todo a los jóvenes y esa no es la ruta, y el rezago económico de mínimo 30 años; necesitamos romper ese círculo vicioso”.


Los compromisos firmados son: la creación de mecanismos de participación ciudadana con mesas de seguridad y justicia; la revisión de la Secretaría de Justicia; el fortalecimiento del Desarrollo Policial; la adecuada implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; la reforma integral al Sistema Penitenciario; transparencia y rendición de cuentas; la prevención del delito; sistematización del C4 y contar con unidades especializadas contra el secuestro.

Leer más

 

 

Impulsarán Chon Orihuela y Jaime Darío industria automotriz

2015-05-28 11:38:56
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 28 de mayo del 2015.- El candidato al gobierno de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas y el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera, se reunieron con integrantes de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quienes externaron la necesidad de impulsar al sector para activar la economía del Estado.
El aspirante al Solio de Ocampo fue contundente al afirmar que se debe trabajar por beneficiar a todos los michoacanos, sin buscar beneficios personales, como aquellos que están acusados ante las autoridades de procuración de justicia o ante los órganos electorales por enriquecimiento ilícito.
En esta reunión, ambos candidatos del PRI, externaron su apoyo al sector para lograr que en Michoacán el sector automotriz se desarrolle con mayor fuerza, lo que permitirá generar más empleos.
Por su parte, Jaime Darío Oseguera, externó que se trabajará en el tema de la seguridad para que se generen las condiciones de inversión que tanto requiere la capital del estado.
Los integrantes de la Asociación mencionaron que es necesario que la industria se desarrolle en la entidad, con la finalidad de atraer inversión y con ello mejorar la situación económica de la entidad.
En este sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Prieto Treviño, señaló que en otros estados existe crecimiento en la materia, por lo que es necesario que esto también ocurra en la entidad.
Ante la presencia de Juan Pablo Arriaga, presidente de dicha Asociación en Michoacán, los agremiados expresaron que el ramo automotriz es gran generador de empleos y contribuye en el crecimiento económico, situación que requiere Michoacán con gran urgencia.
Finalmente y tras escuchar las peticiones de dicho sector, ambos candidatos refrendaron su compromiso con el sector y destacaron que se les dará un impulso verdadero para generar oportunidades de crecimiento.

Leer más

 

 

ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL SE SUMAN A NACHO ALVARADO

2015-05-28 11:37:41
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, recibió por parte de distintos organismos de la sociedad civil organizada muestras de total apoyo y respaldo al proyecto que encabeza, a ellos los convocó a votar el próximo 07 de junio a favor del cambio en la capital michoacana.

“O seguimos como estamos o le damos la oportunidad al Partido Acción Nacional para sacar adelante al municipio” acotó el candidato panista durante una reunión de trabajo que sostuvo con miembros del Colegiado de Organizaciones Sociales A.C.



En el marco de dicha reunión celebrada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, Nacho Alvarado aseguró que propone un gobierno que se enfoque en el desarrollo de proyectos sociales así como económicos y que los mismos se llevarán a cabo de la mano con las personas organizadas.



“Como el dicho lo dice, la unión hace la fuerza y Morelia requiere que toda la sociedad este unida y trabajando de la mano con el gobierno, por eso hay que organizarnos para producir el campo, impulsar la actividad económica, desarrollar talleres educativos y culturales”, acotó el candidato panista.



Alvarado Laris mencionó que ante la ciudad de Morelia, que ha crecido de forma muy desigual, donde más de la mitad de la población vive en pobreza y otro tanto en pobreza extrema, es necesario que las asociaciones y el gobierno enfoquen sus energías en desarrollar proyectos sociales para levantar a la capital michoacana de la marginación.



En la reunión estuvieron presentes la candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes; y la candidata a diputada local por el Distrito 11, Paulina Torres. También, José González Zacarías, dirigente del Colegiado de Organizaciones Sociales A.C.; la encargada del orden de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, Flor Yadira Ríos Moreno; así como representantes de los distintos organismos que integran la Asociación Civil quienes trabajan en proyectos productivos en distintas colonias de Morelia

Leer más

 

 

Sigue la guerra sucia en el último tramo de las campañas, de nuevo contra Chon

2015-05-28 11:34:24
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Continúa la "guerra sucia" en el último tramo de estas campañas por la gobernatura a Michoacán, de nuevo la propaganda "negra" fue en contra de Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Solio de Ocampo.

Fue la mañana de este jueves que cientos de panfletos fueron regados por distintas partes de la capital del estado, en los cuales se incitaba a no votar por el contendiente del PRI, al tiempo de que se acusaba a este instituto político de corrupción y generador de violencia.

Incluso, estos panfletos fueron tirados cerca de la casa de campaña de Orihuela Bárcenas, situada en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Chapultepec Norte, de esta urbe.

En abril pasado Ascensión Orihuela también fue el blanco de esta "propaganda sucia" y días antes también lo había sido Luisa Maria Calderón Hinojosa, abanderada del PAN al gobierno estatal.

Lo que es cierto es que esta nueva acción otra vez género una fuerte molestia en los ciudadanos, pues éstos comentaron estar hartos de que les vayan a tirar basura afuera de sus domicilios.

Leer más

 

 

Listas las boletas para que los michoacanos voten este 7 de junio

2015-05-27 21:46:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2015.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibió cerca de 11 millones de boletas para que un total de 3 millones 240 mil 231 michoacanos puedan sufragar su voto este 7 de junio, fecha en la que se elegirá Gobernador, Diputados Federales y Locales y 112 Ayuntamientos.
El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, encabezó el acto de entrega-recepción de la documentación electoral en la bodega del órgano electoral e informó que se encuentra debidamente asegurada y resguardada por elementos especializados de seguridad.
Por su parte, los Consejeros Martha López Gonzalez, Elvia Higuera Pérez, José Roman Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velzques y Humberto Urquiza Martínez, dieron a conocer que, la distribución del material electoral a todos los comités municipales y distritales del IEM dio inicio la tarde de este mismo miércoles con la salida a los municipios de Arteaga, Tumbiscatio y Lázaro Cardenas.
A la entrega de las boletas también asistió el Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquin Rubio Sánchez y representantes de los partidos politicos ante el IEM quienes fueron testigos de la apertura de los contenedores y de la descarga de las cajas con la documentación.
Para brindar certeza y legalidad, la Secretaria Ejecutiva del IEM realizó la certificación y clasificación del material que se distribuirá en las 5 mil 787 casillas que se instalarán en todo el estado el próximo 7 de junio.
Cabe señalar, que con la llegada de la documentación se da cabal cumplimiento a lo establecido en legislación electoral y los acuerdos aprobados por el Consejo General.
La documentación electoral se divide por elecciones; es decir, 3 millones 580 mil boletas corresponden a la elección de Gobernador; 3 millones 580 mil, a la de Diputados Locales y 3 millones 580 mil , a la de Ayuntamientos, aproximadamente y se encuentra organizada por distritos electorales y municipios.

Leer más

 

 

Blindaran proceso electoral con más de 20 mil elementos de seguridad

2015-05-27 20:37:35
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El presidente de la Junta local en Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez informó que para garantizar el acceso al voto a los michoacanos el próximo siete de junio, se espera el arribo de al menos 20 mil elementos de seguridad tanto del ámbito federal y locales, entre los que se encuentran Gendarmería y Ejército Mexicano.

“Así es el Ejercito, la Marina, la policía federal, la gendarmería, obviamente la policía estatal y las policías municipales, se va a movilizar más de 20 mil elementos de la fuerza de seguridad en Michoacán”, preciso.

Tras los amagos de boicot de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), les advirtió que de efectuar alguna una acción incurrirían en un delito electoral que podría alcanzar hasta penas de 6 años y mayor si hay agravantes, y les comentó que el INE no retirará ninguna denuncia si llevan a cabo sus amenazas, “es delito electoral y no hay derecho a fianza, si se presenta una denuncia por el ministerio público federal, prefiero que me corran antes de retirarla”.

Precisó que desde el día 1 de junio se tendrá un ministerio público en las juntas distritales y locales, y cerca de 24 fiscales de justicia en todo el estado. Y agregó Michoacán, junto con Guerrero y Oaxaca son prioridad para el INE.

Joaquín Rubio Sánchez acudió al arribo 11 millones de boletas electorales, distribuidas en mil 390 paquetes, para ser entregados por el IEM, a los consejos municipales y distritales en el territorio estatal, la documentación se hizo acompañar de un fuerte operativo de seguridad conformado por elementos de la Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano, Marina y Fuerza Ciudadana.

Las boletas fueron previamente revisadas por personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), salieron desde una noche anterior del estado mexiquense, los mismos fueron custodiados por 50 elementos del Ejército Mexicano.

El material fue empaquetado y trasladado en tres tráileres a la sede de la bodega del IEM, en donde lo esperaban alrededor de 400 elementos de Fuerza Ciudadana. A partir de este jueves a las cinco de la mañana, se espera sean distribuidas en toda la entidad, los paquetes serán resguardados por elementos de seguridad a estatal, Ejército, Marina, y Policía Federal.

Leer más

 

 

Ofrece Nacho Alvarado seguridad y servicios públicos de calidad para central de Abastos

2015-05-27 19:46:37
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia se reunió con miembros de la Mesa Directiva de la Central de Abastos de la capital michoacana con la finalidad de dar a conocer su proyecto “Morelia Plan 20” y las diversas propuestas en lo que respecta al mejoramiento de servicios públicos de calidad y una nueva central de abastos al Poniente de la ciudad.
Durante la reunión, los locatarios de la Central de Abastos externaron una serie de problemas que presenta el lugar, entre los que destaca la inseguridad, la falta de alumbrado público y problemas de agua potable.
“El Ayuntamiento nos debe mucho, pagamos la luz, el agua, el predial pero no tenemos alumbrado público, el agua nos llega a veces y nos llega mal, las calles están muy maltratadas y ni se diga la inseguridad”, comentó Salvador Guzmán, miembro de la Mesa Directiva.
Agregó que los problemas que se tienen en la Central competen al Ayuntamiento ya que los servicios como luz, alumbrado público y seguridad deberían ser otorgados por el gobierno municipal.
Una vez que Nacho Alvarado escuchó a los miembros de la Mesa Directiva, se solidarizó con los locatarios y les habló acerca de su proyecto que contempla el no incremento a la tarifa del agua potable, mejoramiento de vialidades para que exista una mayor agilidad en el transporte de productos o alimentos de Oriente a Poniente o viceversa.
Les explicó que su proyecto también contempla una nueva central de abastos al Poniente de la ciudad y revitalizar la ya existente con la finalidad de que la inversión no sólo sea hacia el mercado de abastos sino al otro lado de la ciudad.
Por último, los invitó a votar por el cambio en grande que Morelia merece y la fórmula que el PAN ofrece a los morelianos, también sumarse a su proyecto para impulsar el desarrollo productivo y económico en la ciudad, misma que ha sido demeritada por la falta de inversión en la capital michoacana.

Leer más

 

 

Estamos listos para refrendar el triunfo del PRI en Morelia: Marco Garibay

2015-05-27 19:44:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán 27 de mayo de 2015.- Marco Antonio Garibay González, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, manifestó que en el debate sostenido ayer entre los candidatos a la alcaldía de Morelia, se demostró que Jaime Darío Oseguera, abanderado tricolor, es el candidato más sólido y la mejor opción de gobierno para los morelianos.

El líder de los priistas en Morelia, señaló que el partido está más unido y motivado que nunca, y listo para la elección del próximo 7 de junio, por lo que dejó en claro que no hay duda de que será Jaime Darío el próximo Presidente municipal de Morelia.

Garibay González, resaltó que ya está bien consolidada la estructura tricolor, además de que durante toda la campaña se ha hecho sentir la confianza de los morelianos en el proyecto de Jaime Darío, además, insistió en que Oseguera Méndez fue el único candidato que tiene claro lo que se debe hacer, ya que ha quedado plasmado en sus Compromisos por Morelia, los cuales son concretos y viables para resolver las necesidades del municipio.

Finalmente hizo un llamado para que los morelianos revisen y analicen las propuestas de Jaime Darío Oseguera y voten cuatro veces PRI, es decir, por todos los candidatos del PRI.

“Jaime Darío está pensando en un proyecto no sólo a tres años, sino a 30, o lo que es lo mismo, para las próximas generaciones, y su proyecto traerá mayor estabilidad al municipio y a los morelianos”, aseguró el dirigente municipal.

Leer más

 

 

Creadores están incluidos en el plan de gobierno de María de la Luz

2015-05-27 18:56:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich; a 27 de mayo de 2015.- “Tenemos que ir a votar y promover el voto para MORENA”, indicó María de la Luz Núñez Ramos, candidata al gobierno del estado por este partido.
Mediante un recorrido en las comunidades de Capula y Cerritos, la contendiente pidió a los convencidos de votar por el partido de Andrés Manuel López Obrador continuar con la promoción de boca en boca, que es la mejor que puede haber.
“MORENA es la única opción para hacer el cambio, para tener un gobierno para y con la gente. No confíen en los otros candidatos que están relacionados con los malos gobiernos y la falta de honradez”, les dijo.
Entre los planteamientos de María de la Luz para el sector artístico es el de crear un programa estatal de generación de industrias culturales y comunitarias. Este estará encaminado al aprovechamiento de los proyectos culturales generados por los creadores en el estado y al empoderamiento económico de los mismos.
También, se revisará a profundidad el Sistema Estatal de Creadores y en su caso, se valorará su permanencia o la implementación de un Programa estatal de crédito al artista y a las industrias culturales.
Habitantes de ambas comunidades, pertenecientes al municipio de Morelia, le pidieron a la candidata no olvidarse de ellos cuando sea autoridad, mientras ella visitaba los talleres artesanales de Capula, donde se elaboran hermosas piezas de alfarería, como las catrinas.

Leer más

 

 

Ganar Morelia, es prioridad para Morena, y para López Obrador: Alfredo Ramírez Bedolla

2015-05-27 18:54:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez, manifestó estar en pleno ascenso para este cierre de campaña después de su triunfo durante el debate de candidatos a la alcaldía de Morelia.
Alfredo Ramírez, se dijo favorecido incluso en los post debates públicos, ayer recibimos grandes felicitaciones por nuestra participación, incluso dijo, mucha gente del PRD y de otros partidos se manifestaron a favor nuestro en redes sociales y personalmente, este es solo un síntoma de que somos la mejor propuesta, y de que estamos bien posicionados.
En entrevista, el candidato, confirmó que este Lunes primero de Junio, será orador durante el cierre de campaña de los candidatos de Morena, en Michoacán, evento que tendrá lugar sobre la Avenida Madero, afuera de la Catedral, en el Centro Histórico de Morelia, a las 17:00 horas.
Ahí, dijo Alfredo Ramírez, “refrendáremos la confianza que el propio Andrés Manuel López Obrador, nos depositó y nos dirigiremos en nombre de todos los candidatos de Morena a los habitantes de Morelia y de Michoacán”.
El candidato, mencionó que para Morena, el triunfo en la Capital del Estado se volvió una prioridad, gracias al crecimiento, el trabajo y las propuestas, que él puso en el escenario político, “el propio David Monreal nos lo externo hace apenas unos días cuando me informó, que yo sería el representante de los candidatos municipales, durante el cierre de campaña”.
Además, adelantó que en Morelia, habrá otro cierre, que este será Municipal, y estará acompañado, de la candidata a la Gubernatura, María de la Luz, y de todos los candidatos locales, quienes podrán dirigirse a los habitantes de Morelia. Este evento será el miércoles tres de junio en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia, a las 17:00 horas.
Es tiempo, dijo el candidato, “de sacar a los corruptos de Morelia, a los del PRI y a los del PAN, y de ninguna manera, podemos permitir, que lleguen otro corruptos, o políticos chapulines al poder, fuimos los mejores durante el debate, con las mejores propuestas y denunciamos las componendas y los intereses que representan, Alfonso Martínez y Jaime Darío”.
“Estaremos llegando, en la parte más alta de la curva de ascenso de nuestra campaña, los otros candidatos ya vienen de regreso, en picada”, dijo el candidato, “por eso y porque la gente de todos los sectores está buscando un cambio en Morelia, ganáremos la elección, no cabe duda que cada vez son más los convencidos de nuestras propuestas”.
Finalmente el candidato, hizo un llamado, a que los más de cien mil votantes que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, en 2012, lo apoyen a él, y que todos los simpatizantes y militantes de otros partidos que ya estén artos de sus lideres y de los mismos candidatos, se sumen a su propuesta “Por Amor a Morelia.
“Hago un llamado, a los habitantes de Morelia, que tienen dudas para salir a votar, que este 7 de Junio voten, por Alfredo Ramírez Bedolla, y por todos los candidatos de Morena, si todos se suman a nuestro proyecto lograremos sacar a los corruptos”, concluyó el candidato.

Leer más

 

 

Tendré las agallas para regresar la seguridad a Michoacán: LMCH

2015-05-27 18:52:25
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Tiquicheo, Michoacán, a 27 de mayo de 2015. En su visita por los municipios de Huetamo y Tiquicheo, la abanderada del PAN por el Ejecutivo Estatal, Luisa María Calderón Hinojosa, señaló enérgica que tiene las hagallas para regresar la seguridad a todos los michoacanos, lo anterior tras reconocer que hoy en día todos vivien con temor y sin certidumbre.

Reunida ante cientos de habitantes en cada municipio, quienes expresaron a ‘Cocoa’ que los gobiernos del PRD y del PRI han condicionado el acceso a programas de beneficio social, la abanderada albiazul, pidió poner en alto a quienes no sólo se han robado el dinero de su economía sino que los mantienen con la cabeza agachada.

“Ya supe que hoy casualmente los citaron para hacer chequeo de cumplimiento a los beneficiarios del programa Prospera, también me di cuenta que han instalado algunos retenes en los caminos para evitar que la gente llegue hasta nuestro encuentro, pero también se que eso no será impedimento para que ustedes elijan Un Gobierno de Verdad el próximo 07 de junio, por eso yo los invito a que no tengan miedo y a que juntos digamos basta a quienes nos mantienen sometidos”, atajó.

En Huetamo, la candidata del PAN se pronunció por dar impulso al desarrollo de las minas que podrían ser el motor de la activación económica de la zona, mientras que en el tema del campo expuso que durante su gobierno se reconstruirá y reforzará el sistema hídrico que permita aprovechar y distribuir agua para el desarrollo, que se tecnificará el sistemas de riego, se dará impulso de la agricultura protegida, se ampliarán caminos rurales y se crearán Centros de Valor Agregado.

A su vez en el municipio de Tiquicheo, aseguró que a partir del 01 de octubre del presente año, todos los michoacanos podrán vivir con certeza y seguridad, puesto que pondrá en marcha a una sola policía que de verdad ciude a los michoacanos, “es hora de que se vayan de nuestras comunidades, criminales que se disfrazan de policías y que sólo negocian nuestra vida, nuestra economía, nuestra libertad y nuestro desarrollo”.

En ese sentido aseveró que será la propia gobernadora quien le de seguimiento a los elementos de seguridad, quien los capacitará y dará incentivos legales que les permitan desarrollar sus funciones sin tentaciones, dotados de elementos tecnológicos de punta para eficientar su trabajo.

“Con nosotros existe la garantía de tener un gobierno honesto, justo y transparente, que no tiene ninguna relación con criminales, que no debe nada a nadie, que no permitirá que nadie entre a nuestro estado y que no protegerá a ningún mañoso que se quiera infiltrar, por eso el próximo gobierno lo encabezará una mujer valiente que preservará principalmente el derecho a la vida”, apuntó.

Finalmente indicó que impulsará, con apoyo de los programas de la federación, la profesionalización policial que cuente con un sólido servicio profesional de carrera ministerial, que creará un sistema público de indicadores de desempeño de las mesas de seguridad de cada municipio y que transformará las agencias de Ministerio Público en Centros de Atención a Víctimas.

Leer más