Politica

 

Las cocineras tradicionales también se suman al proyecto de Chon Orihuela

2015-05-27 18:49:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Las cocineras tradicionales de Michoacán se unieron al proyecto que encabeza Chon Orihuela Bárcenas para ser el siguiente gobernador del estado; le manifestaron que será el único que los apoyará para seguir con su labor y de esa manera las reconozcan en más lugares del mundo. Además, celebraron que conozca las necesidades que tienen, porque de esa manera no llegará a improvisar.

Reunido con cocineras tradicionales de Michoacán, Chon Orihuela, andidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado y acompañado por su esposa Carmelita Estefan, se comprometió con las mujeres representantes de este sector a impulsar esta tradición como una actividad económica a través de una corriente de negocios que les permita generar mayores ingresos y elevar su calidad de vida.

Respetando las tradiciones y en este caso de la gastronomía michoacana, Chon Orihuela, aseguró que una actividad tan única como la cocina tradicional debe ser tomada en cuenta para que haya progreso entre nuestra gente, "soy un convencido de que el desarrollo por regiones de las actividades tradicionales con tanta riqueza cultural, nos ayudará a prosperar y a seguir con ese orgullo de nuestras raíces y los platillos tradicionales de Michoacán habrán de ser un factor más de desarrollo para nuestra gente", señaló.

Mencionando que uno de los grandes potenciales que tiene el estado son las costumbres y tradiciones heredadas de generación en generación, y en ese entendido externó que conoce de sobremanera la vida del campo que está vinculada con la gastronomía y entiende las necesidades existentes en ese sector; es por ello que dijo tener un gran compromiso por el campo y en su gobierno hará grandes esfuerzos para impulsar la cocina tradicional de la entidad, la cual dijo ya tiene un antecedente de reconocimiento nacional e internacional.

Con este tipo de proyectos, añadió, se habrá de poner orden y recuperar el gran orgullo michoacano "saldremos del deterioro en que nos dejaron y recobraremos esa buena imagen que hemos tenido", indicó Orihuela Bárcenas, sumándose a esta propuesta la señora Carmen Estefan de Orihuela, quien también se comprometió a trabajar con las cocineras tradicionales para que esta actividad se convierta en un proyecto exitoso que eleve la calidad de vida de quienes se dediquen a este sector.

Previamente, en Copándaro y Huaniqueo, Chon Orihuela sostuvo su compromiso de poner orden para salir adelante en Michoacán, a través del trabajo con transparencia y eficaz que vaya de la mano con la sociedad. Afirmó que todos los pueblos y ciudades michoacanos saldrán adelante con su gobierno "vamos a ganar estas elecciones porque el PRI tiene las mejores propuestas y nuestro mensaje de orden y desarrollo a Michoacán ha convencido a los michoacanos".

Con la importancia que tiene el sector femenino para el partido tricolor, Chon Orihuela, indicó que se debe poner énfasis en brindar los servicios de calidad a quienes son la punta de lanza de la sociedad, por lo que trabajará para que tengan acceso a más y mejores servicios de salud, calidad educativa y programas de vivienda, esto dijo, solo se logrará acabando con la corrupción y utilizando los recursos públicos en cubrir las necesidades de dichos servicios para elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Para ello, externó que en el tema educativo se requiere el total apoyo de los profesores para que trabajen por la educación de los niños y jóvenes de la entidad, e hizo la petición para que ejerzan sus labores por el bienestar del desarrollo educativo; añadiendo que impulsará el programa de becas para estudiantes de nivel superior y que tengan acceso a la profesionalización, como parte de las herramientas que les permita ese desarrollo requerido, se comprometió a que se dé auge a la Reforma en Telecomunicaciones y buscará existan más puntos de conectividad a internet en las comunidades de esta entidad.

Con estudios universitarios, externó el aspirante al Solio de Ocampo, los jóvenes tendrán mejores oportunidades de empleo y ello habrá de aprovecharse en esta región en la que se está dando un gran auge en la industria automotriz "hoy México se encuentra en el cuarto lugar del mundo en producción de autopartes y sé que habremos de ser el tercero o segundo en los próximos años y el futuro inmediato es participar en ese gran desarrollo", apuntó.

Leer más

 

 

Acusan de falsos los señalamientos de Pedro Guzmán González edil de Áporo

2015-05-27 17:55:54
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Un grupo de funcionaros, regidores, así el contralor del municipio de Áporo, José Manuel Martínez Estrada, negaron que del PRD, PT y PANAL, Silvano Aureoles Conejo, haya solicitado un diezmo o recursos de obras que se gestionaban por el aspirante cuando era diputado, esto tras las declaraciones de Pedro Guzmán González, quien presuntamente acusó de estas acciones al candidato, así como al secretario General de PRD, Pascual Sigala Páez.

El regidor de Planeación y Programación de presupuestos del ayuntamiento, Jesús Horta González, dio a conocer la postura de este cuerpo edilicio en relación a este caso. “Nosotros negamos que el ingeniero Silvano Aureoles Conejo o Pascual Sigala Páez, haya solicitado un diezmo o recursos de obras que gestionó a favor de nuestro municipio, por ello consideramos como una falsedad las declaraciones del presidente municipal Pedro Guzmán González”.

El contralor de este municipio asimismo aseguró que Pedro Guzmán González sostenía encuentros desde el nueve de mayos con el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo, con el candidato del PRI-Verde Ascensión Orihuela Bárcenas, así como el delegado de Secretaria de Desarrollo Rural, y aseguró que el edil es

“lo que sabemos es que el alcalde es el pilar, del PRI, el pilar político en el PRI, lo que si puedo asegurar, sabemos que se ha reunido con liderazgos del PRI dentro de despacho, a nivel estatal, y con el mismo candidato al gobernador, del 9 de mayo hacia acá, ayer estaba reunido con el delegado del Sedru en su despacho”, refirió.

Finalmente agregó Silvano Aureoles en su calidad de diputado federal gestionó más de 5 millones de pesos para diversas obras entre las que se encuentran la pavimentación de la calle Ignacio López Rayón a la que se invirtió 650 mil pesos, techado de la cancha de futbol rápido municipal un millón 300 mil pesos y el tramo carretero que conecta a Áporo con la comunidad de Ojo de agua, que se destinó un monto de tres millones 800 mil pesos.

Leer más

 

 

Se suma Dueñas Bedolla con Silvano, pese a negar esta acción a medios de comunicación

2015-05-27 17:55:16
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El candidato del PRD, PT y PANAL, Silvano Aureoles Conejo, confirmo que el abanderado de Partido Humanista se sumará a su campaña, esto tras el desmentido que hizo el aún candidato del PES este pasado martes, en donde sostuvo que no declinaría por el perredista, sin embargo Aureoles Conejo afirmó se trata de una alianza de facto.

“Vamos a trabajar juntos, no se puede concretar una coalición porque ya los tiempos, las boletas ya están hechas pero hemos acordado impulsar las mismas estrategias. Sería una alianza de facto, vamos a caminar juntos, no propiamente, hemos decidido hasta donde hemos avanzado caminar juntos”, expuso, al señalar que tiene previsto integrarlo al gabinete una vez que pase el 7 de junio.

Por otra parte, se refirió a la candidata del PAN, Luisa María Calderón y la posibilidad de que la panista aporte a la causa del PRD para que obtenga el triunfo en la elección del 7 de junio, en donde aclaró que hasta el momento no ha platicado del tema con su partido.

Hasta este martes el candidato del Partido Humanista, desmentía la versión de declinar a favor del aspirante del PRD, PT y PANAL, Silvano Aureoles Conejo, esto tras cuestionar los gobernadores que en los últimos años ha tenido Michoacán, encabezados por perredistas y priistas.

En ese contexto, aseguraba que las últimas administraciones estatales realizan solamente destrozos y no “sirven para nada”, esto tras mencionar que su declinación solo se daría si todos fueran capaces de sacar a Michoacán adelante.

Leer más

 

 

Gobernador pide a CNTE a participar en la elección, tras amenaza de boicoteo

2015-05-27 17:54:32
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, hizo un llamado a los integrantes del magisterio democrático a sumarse al proceso electoral, esto luego de su amenaza de boicotear a las elecciones, así como impedir la instalación de casillas en la jornada electiva, en algunos puntos del territorio estatal.

“A lo que yo les invitaría es a sumarse a proceso democrático sin renunciar a cualquier demanda, pero estamos teniendo diálogo con ellos, sus demandas no dependerán del gobierno del estado”, argumentó, el mandatario estatal

Agregó que una de las conquistas más importantes de la humanidad es la democracia, aunque admitió que el actual sistema que rige al país, puede ser que no sea el mejor, pero es una posibilidad de que cada ciudadano pueda contribuir con su país.

Por otra parte, minimizó los actos realizados este martes por integrantes de las normales del estado, esto tras asegurar que son “manifestaciones de los jóvenes en contra de las elecciones”, y por lo que reiteró su llamado a que acudan a votar.

Respecto a la situación que actualmente prevalece en Aquila, localidad de la Costa Michoacana en donde se dio un enfrentamiento que dejó 5 muertos, aseguró que la situación está totalmente “controlada afortunadamente” y lanzó una advertencia a que estos actos no van a desestabilizar a la entidad, “no vamos a permitir que eso desestabilice a Michoacán y esto es una prueba del control y coordinación que tenemos con las fuerzas federales”.

Por otra parte expuso que está confirmado la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto en Vista Hermosa, esto tras considerar que su presencia en la entidad en pleno proceso electoral y a dos semanas de la jornada electiva, no afecta al proceso electoral en curso, “en cualquier evento es importante que este y es sano”, concluyó.

Leer más

 

 

Candidato a gobernador del Partido Humanista se suma a Silvano

2015-05-27 17:45:03
Fuente: AGENCIA RED 113

+Las obras que fueron gestionadas por Silvano Aureoles fueron solicitadas por el propio alcalde, y dichos recursos se enviaron de Federación a la Secretaría de Finanzas del estado, que posteriormente se entregaron al ayuntamiento, destacan.
+El propio alcalde, y su yerno Claudio López Chávez, son quienes han elegido a las empresas y al cabildo sólo informan sobre los montos, que en muchas ocasiones son más los costos elevados de las obras de lo presupuestado, refieren.
+”Pedro Guzmán González se reunió en días pasados con el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo en su despacho en el ayuntamiento, y sabemos que ya fue citado para encontrarse con el candidato priísta, Orihuela, por ello es evidente que se prestó a una táctica propaganda sucia dictada por el PRI”, enfatizan.
Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2015.- El presidente municipal de Áporo, Pedro Guzmán González, miente y falsea sus declaraciones en contra de Silvano Aureoles para prestarse a una táctica de propaganda electoral dictada por el PRI que los ciudadanos reprobamos, enfatizaron integrantes del cuerpo de regidores y funcionarios de dicho municipio.
En rueda de prensa que ofrecieron en Morelia, hasta donde se trasladaron para desmentir a Pedro Guzmán González, respecto a sus señalamientos difamatorios en contra del próximo Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y del secretario general del PRD, Pascual Sigala, al rechazar que en las loables gestiones que hicieron en favor de los habitantes de Áporo, haya solicitado algún tipo de recurso a cambio.
El regidor de Planeación y Programación de presupuestos del ayuntamiento, Jesús Horta González, dio lectura a la postura que firmaron la mayor parte de los integrantes del cabildo, en donde dan cuenta que las obras que fueron gestionadas por el Ingeniero Silvano Aureoles fueron solicitadas por el propio alcalde, y dichos recursos se enviaron de las dependencias federales a la Secretaría de Finanzas del estado, que posteriormente se entregaron al área administrativa del ayuntamiento, y fueron aprobadas en sesiones de Cabildo.
Informó que gracias a la gestión que hizo Silvano Aureoles como diputado federal se destinaron recursos para una pavimentación de la calle Ignacio López Rayón con un recurso de 650 mil pesos que beneficia a mil 500 personas; el techado de la cancha de futbol rápido municipal con una inversión de un millón 300 mil pesos y el tramo carretero que conecta a Áporo con la comunidad de Ojo de agua, que se destinó un monto de tres millones 800 mil pesos.
“El propio alcalde, y su yerno Claudio López Chávez, son quienes han elegido a las empresas y al cabildo sólo informan sobre los montos, que en muchas ocasiones son más los costos elevados de las obras de lo presupuestado”, refirió.
Horta González destacó que desconocen la razón y el objetivo de los infundios de Pedro Guzmán González, toda vez que las obras se ejecutaron bajo los lineamientos de las leyes de obras públicas municipales y las normas federales.
Por su parte, el Contralor José Manuel Martínez Estrada, destacó que empresas que ejecutaron las obras fueron la arquitecta Laura Celina Sánchez y la empresa constructora CarsoGerardo Dueñas, hasta hoy candidato del Partido Humanista al gobierno de Michoacán, se sumó al proyecto por un Nuevo Comienxo que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo para sacar adelante la entidad.
Durante el Foro Cultural de Integración, donde estuvieron presentes militantes del Partido Humanista y al que fue invitado Silvano, Dueñas dejó en manos de los presentes la propuesta de sumarse al proyecto de Aureoles.
“Hay un acuerdo, un convenio escrito, pero no quiero que el dilema sea solamente mío. No quiero que se hable de que hubo desvergüenza, deshonor o deshonra, quiero que ustedes como pueblo consciente decidan qué hacer sobre ese convenio”, llamó.
Dueñas aseguró que el proyecto de Silvano es “trascendente porque a partir de él se puede construir la nueva época histórica de este país, a partir de él podría ser posible construir esa gran fuerza política y social. A través de él podemos revolucionar todas las formas de organización y de nuestra propia vida”.
Por su parte, el candidato de los michoacanos expuso que comparten él y Dueñas la visión de lo que tiene que ser Michoacán y lo que tiene que ser el futuro y el presente del país.
“Es un proyecto que va más allá de los partidos políticos, las soluciones que requerimos rebasan por mucho las posiciones ideológicas. Seguir encerrados en posturas ideológicas, en dogmas, en cuestiones estrictamente partidarias y de colores se queda muy corto. Necesitamos la participación de la sociedad civil en todas sus expresiones, si es organizada mejor”.
En el mismo sentido, Silvano Aureoles reconoció la labor del doctor Gerardo Dueñas y de su equipo de trabajo por lo que leyó frente a los presentes las bases de su gobierno en las que coincidió plenamente con Dueñas.
· Un gobierno plural e incluyente desde y para los ciudadanos
· Realizar un reingeniería total del gobierno del estado de acuerdo a las necesidades que hoy nos exigen las condiciones de Michoacán y de su gente
· Impulsar el desarrollo económico sobre todo social y cultural del estado
· Organizar y consolidar las bases para reconstruir la sociedad
· Recuperar el orden social mediante el estado de derecho
· Construir una red de comunicaciones terrestres y de telecomunicaciones entre las zonas con el potencial de desarrollo
Luego de la decisión que tomaron los presentes, Dueñas aseguró que es el momento de “Un Nuevo Comienzo en Michoacán, Claro Que Sí”.


Reiteró que el cabildo aprobó las obras que siguieron todos los lineamientos para su aprobación y que contaron con proyecto ejecutivo, se desconocen los señalamientos del alcalde.

“Pedro Guzmán González se reunió en días pasados con el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo en su despacho en el ayuntamiento, y sabemos que ya fue citado para encontrarse con el candidato priísta, Orihuela, por ello es evidente que se prestó a una táctica propaganda sucia dictada por el PRI, en la cual el cabildo no estamos de acuerdo y jamás nos consultó”, destacó.

Reiteró que el Cabildo y el pueblo de Áporo no tienen ninguna duda de que al presidente lo están usando para golpear al ingeniero Silvano Aureoles “a quien le tenemos un gran respeto y agradecimiento por su capacidad de gestionar obras en beneficio de los ciudadanos. Por eso consideramos –destacó- que sus declaraciones forman parte de una táctica de propaganda electoral que reprobamos, porque además el alcalde no es un hombre que sea transparente de ninguna manera.

Leer más

 

 

Trabajaré por los derechos de los sectores vulnerables: Carlos Río

2015-05-27 17:39:56
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Carlos Río Valencia se reunió con directivos del CRIT Morelia
• El compromiso es real, en mi planilla tenemos a un premio estatal de derechos humanos, sostiene el candidato
Como un acto de elemental justicia social, Carlos Río Valencia, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), calificó el esfuerzo y acciones que realizan los voluntarios, directivos y especialistas que trabajan en el CRIT Morelia y comprometió su apoyo para hacer equipo junto con ellos.
A invitación de la dirección del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, el candidato del PT y PES, realizó un recorrido por las instalaciones y conoció de las distintas terapias que operan para el desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida de los infantes michoacanos que padecen alguna discapacidad.
El candidato agradeció la confianza que los directivos le ofrecieron, pero sobre todo se sintió conmovido por la gran recepción que las familias le dieron durante su recorrido. El amor y cariño que los pequeñitos le otorgaron fue una gran experiencia, a la que cual, aseguró, sabrá retribuir con trabajo y compromiso cuando llegue a la presidencia municipal. Mi compromiso es con todos los morelianos, pero en especial con quienes requieren de que sus autoridades les cumplan con hechos y políticas que se realicen con quienes saben cómo ejercer en forma eficiente el recurso destinado para ellos.
Calificó como urgente reactivar políticas y acciones que permitan a las personas con capacidades diferentes mejorar su calidad de vida, de tal forma que es imperativo hacer equipo con las instituciones que ya llevan el camino avanzado, aseguró Carlos Río Valencia.
Tenemos coincidencias de fondo con ustedes, sostuvo, lo que es extraordinario y por ello les recordó que en su planilla se le otorgó una regiduría a este sector, a través de la presencia de Roberto Cancino, quien será un elemento primordial para ejecutar políticas y acciones en beneficio de la población menos atendida por parte de sus autoridades.
Lamentó que en el tema de la discapacidad una gran parte de la población que la padece tiene familia que sufre además de un serio problema de pobreza. El gobierno municipal que encabezaré, aseguró, habrá de apoyar no sólo el área de terapias y mejora de su calidad de vida, sino también lo relacionado a la manutención de las familias y su integración al empleo, con mejor remuneración económica.
En nuestro plan de gobierno, dijo, ya tenemos integrada las políticas y acciones que privilegian a los sectores vulnerables, ya que es una obligación que debe cumplir la autoridad municipal, como primer contacto con su comunidad.

Leer más

 

 

El cabildo de Áporo desmiente al edil Pedro Guzmán

2015-05-27 17:38:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+Las obras que fueron gestionadas por Silvano Aureoles fueron solicitadas por el propio alcalde, y dichos recursos se enviaron de Federación a la Secretaría de Finanzas del estado, que posteriormente se entregaron al ayuntamiento, destacan.

+El propio alcalde, y su yerno Claudio López Chávez, son quienes han elegido a las empresas y al cabildo sólo informan sobre los montos, que en muchas ocasiones son más los costos elevados de las obras de lo presupuestado, refieren.

+”Pedro Guzmán González se reunió en días pasados con el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo en su despacho en el ayuntamiento, y sabemos que ya fue citado para encontrarse con el candidato priísta, Orihuela, por ello es evidente que se prestó a una táctica propaganda sucia dictada por el PRI”, enfatizan.

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2015.- El presidente municipal de Áporo, Pedro Guzmán González, miente y falsea sus declaraciones en contra de Silvano Aureoles para prestarse a una táctica de propaganda electoral dictada por el PRI que los ciudadanos reprobamos, enfatizaron integrantes del cuerpo de regidores y funcionarios de dicho municipio.

En rueda de prensa que ofrecieron en Morelia, hasta donde se trasladaron para desmentir a Pedro Guzmán González, respecto a sus señalamientos difamatorios en contra del próximo Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y del secretario general del PRD, Pascual Sigala, al rechazar que en las loables gestiones que hicieron en favor de los habitantes de Áporo, haya solicitado algún tipo de recurso a cambio.

El regidor de Planeación y Programación de presupuestos del ayuntamiento, Jesús Horta González, dio lectura a la postura que firmaron la mayor parte de los integrantes del cabildo, en donde dan cuenta que las obras que fueron gestionadas por el Ingeniero Silvano Aureoles fueron solicitadas por el propio alcalde, y dichos recursos se enviaron de las dependencias federales a la Secretaría de Finanzas del estado, que posteriormente se entregaron al área administrativa del ayuntamiento, y fueron aprobadas en sesiones de Cabildo.

Informó que gracias a la gestión que hizo Silvano Aureoles como diputado federal se destinaron recursos para una pavimentación de la calle Ignacio López Rayón con un recurso de 650 mil pesos que beneficia a mil 500 personas; el techado de la cancha de futbol rápido municipal con una inversión de un millón 300 mil pesos y el tramo carretero que conecta a Áporo con la comunidad de Ojo de agua, que se destinó un monto de tres millones 800 mil pesos.

“El propio alcalde, y su yerno Claudio López Chávez, son quienes han elegido a las empresas y al cabildo sólo informan sobre los montos, que en muchas ocasiones son más los costos elevados de las obras de lo presupuestado”, refirió.
Horta González destacó que desconocen la razón y el objetivo de los infundios de Pedro Guzmán González, toda vez que las obras se ejecutaron bajo los lineamientos de las leyes de obras públicas municipales y las normas federales.

Por su parte, el Contralor José Manuel Martínez Estrada, destacó que empresas que ejecutaron las obras fueron la arquitecta Laura Celina Sánchez y la empresa constructora Carso.

Reiteró que el cabildo aprobó las obras que siguieron todos los lineamientos para su aprobación y que contaron con proyecto ejecutivo, se desconocen los señalamientos del alcalde.

“Pedro Guzmán González se reunió en días pasados con el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo en su despacho en el ayuntamiento, y sabemos que ya fue citado para encontrarse con el candidato priísta, Orihuela, por ello es evidente que se prestó a una táctica propaganda sucia dictada por el PRI, en la cual el cabildo no estamos de acuerdo y jamás nos consultó”, destacó.

Reiteró que el Cabildo y el pueblo de Áporo no tienen ninguna duda de que al presidente lo están usando para golpear al ingeniero Silvano Aureoles “a quien le tenemos un gran respeto y agradecimiento por su capacidad de gestionar obras en beneficio de los ciudadanos. Por eso consideramos –destacó- que sus declaraciones forman parte de una táctica de propaganda electoral que reprobamos, porque además el alcalde no es un hombre que sea transparente de ninguna manera.

Leer más

 

 

Presenta PRI queja contra Silvano Aureoles ante el Instituto Nacional Electoral

2015-05-27 17:11:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará en las próximas 24 horas una queja contra el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, por constituir una red de complicidades cuya finalidad es canalizar recursos públicos a campañas de candidatos a diputados y presidentes municipales del PRD.
En conferencia de prensa, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que la queja se acompaña de diversas pruebas documentales que demuestran que al beneficiar a esos candidatos, Silvano Aureoles pone en riesgo la equidad en la contienda de Michoacán y viola sistemáticamente la normatividad electoral.
“Lo que denunciamos es la existencia de una amplia red de complicidades que benefician de manera directa con recursos públicos a candidatos, en este caso, tres candidatos a diputados federales y un candidato a presidente municipal en el estado de Michoacán. Al centro de esta red está la gestión que hace Silvano Aureoles en su calidad de diputado federal y beneficia de manera directa a empresas de estos candidatos”, enfatizó.
En la conferencia de prensa que se ofreció en la sede del INE, el senador Agustín Trujillo, presidente del Comité Directivo Estatal, informó que además de la queja ante el INE, también se presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y la Procuraduría General de la República.
Explicó que las evidencias que se presentaron ante dichas instancias consisten en documentos recabados del portal de Internet “Compranet”, actas constitutivas en que consta que los candidatos son parte integrante de los consejos de las empresas beneficiarias, así como los fallos de las licitaciones y las facturas por el cobro de decenas de obras públicas que no eran prioritarias para el Municipio de Tuxpan, Michoacán.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Michoacán; senador Jesús Casillas, dijo que las quejas se presentarán por rebase de topes de campaña, promoción personalizada, así como el uso de recursos ilícitos en campañas electorales.
La queja incluye al PRD, por “Culpa in vigilando” derivado de la omisión y complicidad en que incurre con su candidato a gobernador, Silvano Aureoles, así como otros de los candidatos de ese partido político a cargos de elección popular en Michoacán.
Los candidatos beneficiados por Aureoles, son el diputado federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Alberto Paredes, el candidato para Diputado Federal por el Distrito 03, Norberto Antonio Martínez Soto, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), e integrante en primera fórmula para Diputado local Plurinominal en el Estado de Michoacán, Pascual Sigala Pérez y el candidato a presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.
En la conferencia de prensa estuvo presente el consejero del Poder Legislativo del PRI, Marco Antonio Bernal, el consejero suplente del Poder Legislativo del PRI, Enrique Doger, así como el representante del PRI ante el órgano electoral estatal, Octavio Aparicio Melchor.

Leer más

 

 

Los políticos de siempre nos han fallado: Fer Contreras

2015-05-27 17:09:53
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Vecinos de la colonia Obrera y Plan de la Garita, reconocieron en la figura de Fernando Contreras la vocación de servicio a la comunidad, por lo que consideraron es la mejor opción que los representará dignamente en la próxima legislatura, ya que el Distrito XI ha sido olvidado por sus diputados y gobernantes.

Al recorrer por segunda ocasión estas demarcaciones, Fer Contreras volvió a saludar a los habitantes de la zona a quien les refrendó su compromiso de ser un diputado que recorrerá el Distrito cada domingo, que no se olvidará de quien le dio el voto y que trabajará para ser además de un legislador, ser un gestor, un aliado de los morelianos.

El candidato albiazul a la diputación local del Distrito XI, además de exponer sus propuestas legislativas, invitó a los vecinos a razonar su voto, de darle la oportunidad a los candidatos del PAN de demostrarles que se pueden cambiar las cosas, que Michoacán puede volver a tener paz, tranquilidad, seguridad, desarrollo social y económico, cosas que los anteriores gobiernos estatales, así como los municipales no han sabido dar a Morelia y mucho menos al estado.

“Los políticos de siempre nos han fallado, no nos han cumplido y ahora muchos de ellos andan en las calles queriendo comprar votos, prometiendo que ahora sí nos van a cumplir, pero no hay que creerles, ya tuvieron su oportunidad de trabajar en beneficio de Michoacán y fallaron, sólo se hicieron más ricos dejando a los pobres más pobres”.


En este sentido dijo que él es un político nuevo, que no ha vivido de la política, que lo que tiene es a base de su trabajo como profesor por más de 35 años en el tecnológico de Morelia, de ser un pequeño comerciante que ha generado empleo a madres solteras, “estoy limpio, sin señalamientos de corrupción”.

Finalmente el candidato de Acción Nacional a la diputación del Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, recordó a los vecinos de Plan de la Garita que si como regidor pudo apoyarlos, como diputado podrá hacer más por ellos, por esta razón dijo que las cosas se podrán facilitar si tenemos un gobierno municipal y estatal del PAN, por ello los invitó a votar por los candidatos de su partido este 7 de junio.

Leer más

 

 

Crece Proyecto Ciudadano en Michoacán; Candidato independiente de LC respalda a Manuel Antúnez

2015-05-27 17:07:51
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Proyecto Ciudadano en Michoacán cada día toma más fuerza, remarcó Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, luego de que el candidato independiente a la alcaldía del municipio porteño, Martín Torres Causor, se sumara al proyecto ciudadano que promueve.
En conferencia de prensa, en la ciudad portuaria, Manuel Antúnez dijo que con esta alianza la perspectiva ciudadana se afianza como una alternativa real de gobierno, una alternativa completamente distinta a la que presentan los partidos tradicionales del PRI, PAN y PRD, quienes han sumergido a Michoacán en una profunda crisis.
Los dos proyectos ciudadanos coinciden plenamente en el hecho de que las propuestas están fundamentadas en el interés primario de atender los problemas de la ciudadanía que ha estado olvidada por los gobiernos tradicionales, señaló Manuel Antúnez.
Por su parte, Martín Torres Causor, Candidato Independiente por la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, remarcó ante los medios de comunicación que los partidos tradicionales le buscaron para que les respaldaran y que no aceptó con alguno de ellos porque no había coincidencias por su forma de hacer política.
Torres Causor, arquitecto de profesión, señaló que con el único que encontró múltiples coincidencias de proyecto fue con Manuel Antúnez, Candidato a Gobernador, por lo que al darse el acercamiento se aceptó trabajar de manera conjunta el respaldo a los dos proyectos para alcanzar la victoria tanto en Lázaro Cárdenas como en Michoacán.
Manuel Antúnez dijo que los partidos tradicionales que han gobernado a Michoacán han tenido en el abandono a Lázaro Cárdenas, tanto los gobiernos locales como los estatales, y que la riqueza estratégica con que cuenta no se ha visto reflejado en un nivel de bienestar digno para los habitantes de la ciudad portuaria.
De esta forma, Manuel Antúnez dijo que este respaldo mutuo fortalece el empoderamiento ciudadano en el estado, y que esto es fundamental para que la sociedad recuerde que los ciudadanos son los que mandan y no los gobernantes.

Leer más

 

 

La victoria de los ciudadanos se consolidará este próximo 7 de junio en las urnas: Alfonso Martínez

2015-05-27 17:06:37
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Falta poco para la victoria ciudadana y el cambio que se necesita para que las necesidades de la población sean atendidas, determinó Alfonso Martínez Alcázar al referirse a los cerca de 10 días para que los votantes refrenden su elección en las urnas, al tachar en la boleta morada el círculo de los ciudadanos.
“Sabemos que la victoria se va confirmar con los resultados en las urnas, porque sabemos que los morelianos nos han brindado su apoyo al proyecto independiente de Todos por Morelia”, manifestó.
Confió que todo lo que han hecho los partidos políticos para intentar comprar el voto de los pobladores con las dádivas, rifas disfrazadas y despensas, no han servido de nada porque los morelianos han comprendido que “Todos por Morelia no incurre en esas prácticas, pero si se compromete a cambio de su voto dar un mejor gobierno”.
Martínez Alcázar dio a conocer esto en unos de sus recorridos por la ciudad, como los que ha realizado, en esta ocasión en las colonias: Jesús Romero Flores, Indeco Santiaguito y Lomas de San Juan.
Recordó que los ejes centrales de su Plan de Gobierno van enfocados a atender la seguridad, el desarrollo económico y sustentable, así como contar con un ayuntamiento abierto y efectivo, un municipio con infraestructura y servicios de calidad, movilidad urbana, desarrollo urbano, una ciudad con paz y legalidad, una capital educadora y joven, una ciudad culta y cívica, además de articulación turística.
Finalmente, recordó que las encuestas han confirmado lo que los ciudadanos han refrendado con su apoyo en los diversos recorridos que ha tenido por colonias, mercados, comunidades, negocios, donde los morelianos han demostrado a Alfonso Martínez, que el círculo de los ciudadanos es el proyecto por el cual apostarán el próximo 7 de junio en las urnas.

Leer más

 

 

Con una mayoría contundente Silvano gobernará Michoacán

2015-05-27 17:02:34
Fuente: REDACCION VESPERTINO

*El candidato del Partido Humanista se suma al Nuevo Comienzo de Silvano
Morelia, Michoacán a miércoles 27 de mayo de 2015.- Se desarrolló en la capital michoacana el Foro Liberal, "Sociedad del Futuro, Nuevo Comienzo Todo para Todos", convocado por el Dr. Gerardo Dueñas Bedolla, candidato del Partido Humanista al gobierno del estado. Este evento tuvo como invitado al candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Nueva Alianza, Silvano Aureoles Conejo.
Los participantes, en su mayoría integrantes de logias masónicas, hicieron un reconocimiento público a Silvano Aureoles por aceptar la invitación para debatir en este Foro Liberal, en donde Eugenio Suárez Velázquez, uno de los oradores en este evento fue claro al mencionar, "los masones de Michoacán nos sumamos a su proyecto, no como un acto político, sino como un compromiso por el bien de la entidad".
Al hacer uso de la palabra y luego de agradecer la invitación, Silvano Aureoles Conejo hizo un gran reconocimiento a la trayectoria y aportaciones de Gerardo Dueñas al desarrollo de Michoacán, "ha sido muy importante para mi platicar con Gerardo y escucharlo, conocer su visión de cómo podemos construir la sociedad del futuro". Y agregó, "estoy seguro que sumando todas las propuestas de los liberales, incluidas en el Plan de Gobierno, se puede construir un Michoacán nuevo".
Silvano Aureoles públicamente invitó a Gerardo Dueñas a que se sumara a su proyecto para que, acompañado por el importante grupo de académicos que lo rodean, "inicien con el diseño de proyectos estratégicos para sacar a Michoacán adelante".
Luego de poner a la consideración de los asistentes el convenio por medio del cual el candidato del partido humanista se suma a la campaña de Aureoles Conejo para su validación, el investigador y maestro universitario resaltó el "momento histórico", y a partir de esta unión, desde Michoacán se podrá comenzar con la creación de un nuevo país. Será también responsabilidad de Gerardo Dueñas y su equipo de trabajo, abonar en la reingeniería total de la administración estatal, para lograr una estructura administrativa de acuerdo a las necesidades que en este momento tienen la entidad y su gente.
Yo te pido con mucha humildad, dijo Silvano al Dr. Dueñas, "reconociendo todo lo que tu significas, te pido que caminemos juntos", sumándose así al Nuevo Comienzo que propone Silvano Aureoles Conejo.

Leer más

 

 

Más recursos para la Cultura en Michoacán compromete Priscila López Mejía

2015-05-27 16:59:20
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• El apoyo a la cultura para Michoacán desde el Congreso de la Unión ira de la mano junto con el trabajo de gobierno.
Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2015.- “El apoyo a la cultura para Michoacán desde el Congreso de la Unión ira de la mano junto con el trabajo de gobierno del futuro gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo”, así lo informó este día la candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT del Distrito 10, Priscila López Mejía.
Ante representantes de la cultura en el Estado, Priscila López Mejía, acompaño este día al evento de la firma de compromisos “Cultura Diez para Michoacán” al candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, en donde estuvo presente el actor de origen michoacano Damián Alcázar como invitado especial y testigo de la firma compromiso.
Silvano Aureoles Conejo, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Encuentro Social, señalo que se necesita inyectar más recursos económicos a la cultura por las condiciones que en los últimos años se han vivido en Michoacán.
Asimismo Aureoles Conejo dijo que “la educación y la cultura pueden transformar a la sociedad para avanzar en hombres y mujeres donde exista justicia y respeto a los valores, ante tal panorama es importante que existan en todos los municipios lugares para el desarrollo de la cultura en Michoacán”, enfatizó Silvano Aureoles.
De igual forma Silvano Aureoles Conejo y Priscila López Mejía, fueron testigos de la firma con Be Fundation, organización que elimina el cobro de las actas de nacimiento para niños con la finalidad de evitar que existan personas sin identidad. El evento fue organizado con el apoyo de la Asociación Civil Integra A.C.

Leer más

 

 

Declinó Dueñas a favor de Silvano; se le prometió titularidad de una Secretaría

2015-05-27 16:57:18
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Pese a su negativa constante pública, finalmente esta tarde Gerardo Dueñas Bedolla, candidato del Partido Humanista a la gubernatura, declinó por escrito a favor de su adversario del PRD, PT y Panal, Silvano Aureoles Conejo, bajo la primera de que será titular de una Secretaría, en caso de ganar el 7 de junio.
Hoy, durante el Foro Liberal Humanista organizado por su instituto político, el profesor pidió que "avalen esta decisión para no sea unilateral y así fortalecer la construcción del futuro que necesita Michoacán", asimismo, refirió que aceptó unirse al proyecto "Un nuevo comienzo" para evitar que se hiciera "en lo oscurito".
Mientras que Aureoles Conejo, luego de haber anunciado con anticipación dicha unión, dijo que hará suyas las propuesta de Gerardo Dueñas: "Estoy convencido de que todo este pensamiento, todas estas propuestas sumadas e incluyendo el planteamiento que he venido haciendo de un nuevo comienzo, podemos construir un Michoacán nuevo diferente, por eso la importancia de sumar esfuerzos y voluntades y construir alianzas para desafiará los retos del presten y futuro".
El diputado con licencia, aseveró que es enriquecedor contar con un perfil como éste en su proyecto, quien "jugará un papel importante para el diseño de las estrategias para sacar a Michoacán adelante".
Debe decirse, que en el acuerdo de alianza se precisa que Dueñas Bedolla deberá ser secretario de Michoacán, en caso de que el proyecto perredista logre el triunfo, empero, no se precisa de qué dependencia.

Leer más

 

 

Reparto de utilidades, un derecho que contribuye a la calidad de vida de los trabajadores: Dip. José Guadalupe Ramírez Gaytán

2015-05-27 15:44:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2015.- La participación en las utilidades de una empresa, es un derecho ganado que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, resaltó el diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado recordó que el día 31 de mayo es la fecha límite para el pago del reparto de utilidades, con base a lo estipulado por la legislación laboral y artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tanto, las personas que laboran para una persona física con actividad empresarial, el plazo para recibir las utilidades es el 29 de junio.

Ramírez Gaytán resaltó que la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU), es un derecho de todos los trabajadores que prestan un trabajo personal subordinado, a una persona física o moral, mediante el pago de un salario que se establece en el referido artículo constitucional.

La participación en las utilidades tiene como objetivo desarrollar el equilibrio entre el trabajo y el capital, contribuir a elevar el nivel económico de los trabajadores y sus familias, así como aumentar la productividad de las empresas logrando con esto una prosperidad común.

Al respecto, es pertinente recordar que el martes pasado, en sesión ordinaria, el diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán presentó ante el Pleno del Congreso, una iniciativa de decreto mediante el cual se reforma la fracción IV del artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo.

La propuesta, turnada a la comisión de Puntos Constitucionales para estudio y dictamen, tiene como objetivo que los trabajadores con incapacidad permanente parcial sean considerados en el reparto de utilidades.

Leer más

 

 

Somos los únicos con propuestas viables para Morelia: Jaime Darío

2015-05-27 15:22:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 27 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, destacó que es el único candidato que cuenta con propuestas concretas que impulsarán el desarrollo de la ciudad, mismas que se encuentran plasmadas en el documento “Compromisos por Morelia”.
Tras llevarse a cabo el debate entre los aspirantes a la alcaldía de Morelia, recordó que es el único candidato que tiene propuestas por escrito, conformadas por cinco grandes ejes con sus objetivos, 25 estrategias y 143 compromisos, que buscan el desarrollo integral de Morelia.
Los cinco grandes ejes son: gobierno participativo y eficaz, administración pública honesta y de calidad, crecimiento urbano responsable y sostenible, economía competitiva y promotora del desarrollo y bienestar social justo y de oportunidades.
En este documento, se encuentran plasmadas, dijo, propuestas para mejorar en los rubros de la seguridad, empleo, mejores servicios públicos, movilidad urbana, cuidado al medio ambiente, desarrollo económico, promoción turística, servicios de salud, desarrollo tecnológico y promoción al arte y la cultura, entre otros.
La propuesta, dijo, la han conocido diferentes asociaciones, cámaras y especialistas en los diferentes temas, quienes han aprobado lo que se establece en el documento, y permitirá dejar bases importantes que permitan el desarrollo de Morelia para los próximos treinta años.
“Ningún candidato tiene una propuesta como la que nosotros presentamos desde el inicio de nuestra campaña y Morelia no merece ser gobernada con ocurrencias, ideas al aire y sin una propuesta concreta”, subrayó.
Finalmente, consideró que el debate permitió que los ciudadanos conozcan y comparen las propuestas de cada uno de los candidatos y puntualizó que la elección se gana con propuestas que busquen el desarrollo de Morelia.

Leer más

 

 

Acusaciones contra candidato del PRD a la gubernatura deben ser esclarecidas: Dip. José Humberto Martínez

2015-05-27 15:01:38
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 27 de mayo de 2015.- El diputado local José Humberto Martínez Morales se pronunció este miércoles porque las autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo en torno a la denuncia presentada contra el abanderado del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles, por el presunto uso indebido de recursos públicos, tráfico de influencias y otros ilícitos.
Apuntó que ante la sólida denuncia presentada por la dirigencia estatal del PRI, así como el señalamiento que en ese mismo sentido hizo el pasado martes, el edil perredista de Aporo, la autoridad cuenta con los elementos para iniciar una investigación apegada a Derecho, a fin de deslindar responsabilidades.
En su opinión, señalamientos como el que se hizo al candidato perredista no pueden ser pasados por alto, porque abonan a la desconfianza de los ciudadanos y al descrédito de la clase política, por lo que el caso debe ser esclarecido de manera puntual.
De igual manera, dijo, restan legitimidad y credibilidad a un candidato que aspira a ser titular del Ejecutivo estatal, por lo que estimó, el propio candidato debiera ser el primer interesado en que esa situación se aclare, si es que realmente no tiene algo que ocultar.
Sin embargo, lejos de eso, dijo, los perredistas recurren a estrategias como la exhibición de resultados de encuestas que supuestamente los favorecen, con la clara intención de distraer la atención de las y los michoacanos.
Lo anterior, como reacción a la amplia difusión que medios locales y nacionales hicieran de las denuncias presentadas por el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, y por el delegado del CEN Jesús Casillas Romero ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la presunta red de complicidades entre el entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y perredistas de diversas regiones de la entidad.


Martínez Morales agregó que a partir de la denuncia presentada, y de conocer cómo se manejaron los recursos públicos gestionados para los ayuntamientos, le queda claro de dónde se obtuvo el dinero para los viajes en helicóptero, el exceso de anuncios espectaculares por todos los puntos de la geografía estatal, así como de publicidad en unidades de transporte público.

Leer más

 

 

Se reúne Raúl Morón con Damián Alcazar

2015-05-27 14:59:24
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 27 de mayo del 2015.- Con el objetivo de intercambiar ideas y puntos de vista sobre la situación social por la que atraviesa el estado y nuestra ciudad además temas relevantes a la cultura, este miércoles el conocido actor del cine mexicano Damián Alcazar, se reunió con el candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido de la Revolución Democrática, Raúl Morón Orozco.
En este sentido, el abanderado del sol azteca Morón Orozco, señaló la importancia de la cultura que será un tema relevante en su gobierno “en nuestra administración fomentaremos el arte y la cultura que será considerado un elemento de progreso en los morelianos por eso es muy importante conocer el punto de vista de personalidades como Damián Alcazar que es un icono del arte y la cultura en el cine mexicano” expresó.
Por su parte, el actor Damián Alcazar resaltó que el tema de la cultura y el arte deben estar dentro de la agenda de los gobiernos y vio con buenos ojos que la izquierda pueda gobernar la capital michoacana y el estado de Michoacán por ser quienes siempre se han distinguido por impulsar el tema “La cultura y el arte no pueden estar afuera de la agenda de los gobiernos y es un tema que también significa desarrollo para los ciudadanos” mencionó.
Por igual, el candidato de los morelianos Morón Orozco, destacó que en Morelia llego el momento de Juntos Recuperar el Futuro y parte de ello tiene que ver con crear ciudadanía participativa y un profundo cambio cultural para la corresponsabilidad social y enfatizo “llevaremos a los morelianos un programa de arte y cultura sin precedente, que llegara con talleres y eventos en todas las colonias y comunidades de Morelia, además haremos de nuestro municipio el principal destino de turismo cultural de nuestro país” apuntó.
Paralelamente, el candidato de los ciudadanos Raúl Morón, reconoció la trayectoria de Damián Alcazar como destacado actor, promotor de la cultura y uno de los mexicanos más reconocidos a nivel internacional por su participación en películas de critica social entre las que destacan “La ley de Herodes” en 1999, “El Infierno” en 2010 y recientemente “La dictadura perfecta” en 2014, además es un hombre destacado orgullo de Michoacán.


Leer más

 

 

Presenta Daniela su plan de trabajo

2015-05-27 14:56:21
Fuente: Redacción Matutino

A 16 días de la jornada electoral, candidata a la Diputación Federal, por el distrito 10 de Morelia, Daniela de los Santos refrendó su compromiso de legislar y gestionar con miras a lograr que su plan de trabajo en el que se incluyen más de 16 acciones concretas, para que se conviertan en #HechosMasQuePalabras.
Con la satisfacción del deber cumplido durante su paso por la sindicatura y la diputación local, y con acciones concretas realizadas a favor de los morelianos, mismas que son muestra de su compromiso con la gente, la aspirante a la Diputación Federal, resaltó que iniciará su trabajo desde el primer momento en que se dé constancia de que la confianza de los morelianos la favoreció en las urnas.
La inclusión efectiva y la participación plena de las personas con discapacidad, así como la gestión de apoyos para madres solteras y becas de transporte para estudiantes, serán sólo algunas de las acciones que como legisladora federal emprenderá.
Asimismo, la abanderada del PVEM y del PRI planteó promover el rescate de espacios, acompañado de programas y acciones para el fomento del deporte y la cultura en la juventud michoacana, con el fin de crear comunidad y recomponer el tejido social.
De los Santos consideró que nuestros niños deben crecer en un ambiente de unión y cariño, por lo que promoverá herramientas legales para transformar la cultura de la adopción en México y así replicar los logros de la Ley michoacana de Adopción.
Expuso también, la necesidad de promover mayores controles sobre los cambios de uso de suelo para prevenir el crecimiento desordenado y el deterioro ambiental de las ciudades. En ese sentido, reconoció que Morelia requiere más y mejores áreas verdes para proporcionar así más espacios dignos de esparcimiento, deporte y convivencia familiar a la ciudadanía.

Leer más

 

 

El PRD debe de aclarar sus actos de corrupción: Elogio González

2015-05-27 14:54:05
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2015.- El diputado federal del PRI, Eligio Cuitláhuac González, señaló que el PRD, su dirigencia estatal y su candidato al gobierno del estado deben de preocuparse primero por todos los problemas de corrupción y posibles vínculos con la delincuencia que los rodean, antes que celebrar una victoria que jamás les llegará.

“Los michoacanos exigen que Silvano y su partido esclarezca de manera inmediata todos los hechos que el Revolucionario Institucional ha denunciado con pruebas contundentes ante las autoridades, los michoacanos estamos hartos de la corrupción y el PRD se ha caracterizado por eso” atajó el legislador federal.

González Farías, recordó que el partido del Sol Azteca y su candidato están sumergidos en una inmensa crisis por todos los actos corruptos en los que se han visto involucrados, desde el desfalco de recursos que seguramente el PRD no podrá comprobar nuevamente y que ya rebasaron, hasta las relaciones peligrosas de Silvano.

“Las denuncias que el PRI ha presentado y los hechos en los que se han visto involucrados han sido con pruebas contundentes, primero lo de los más de 21 millones de pesos que no pudieron comprobar hay documentos que lo confirman y luego hay un audio donde dicen que el PRD recibió dos millones de dólares que casualmente da la cantidad en pesos de lo que no comprobaron su origen” destacó el representante de los legisladores priístas.

En este tenor, destacó que Silvano confirmó ser partícipe del delito de tráfico de influencias al usar su posición de Presidente del Congreso de la Unión para liberar a una de sus hermanas, posteriormente añadió que sus relaciones peligrosas han quedado confirmadas después de las imágenes que aparecieron en las redes sociales y que él no supo explicar.

De igual forma subrayó que la última denuncia presentada por el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, por la red de corrupción que encabezó Aureoles Conejo y el actual secretario General del PRD en el estado, Pascual Sígala Páez, fue con los documentos y las pruebas contundentes y el presidente municipal de Áporo lo confirmó ayer al mencionar que Silvano pedía “moches” para bajar recursos.

“A diferencia del PRD, el PRI y su candidato se han mantenido siempre dentro de la ley, no están ni estarán involucrados problemas de corrupción, Chon Orihuela se ha caracterizado por una campaña propositiva, de éxito y triunfadora, por eso el 7 de junio el PRI y Chon Orihuela ganarán las elecciones con un amplio margen” finalizó el diputado federal.

Leer más