Politica

 

COINCIDE "MORELIA PLAN 20" CON NECESIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE MORELIA

2015-05-27 14:51:28
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, se reunió con miembros de la Asociación de Hoteles de Morelia en donde coincidieron en propuestas y planteamientos para impulsar el turismo en la ciudad a través del desarrollo de infraestructura en materia de comunicaciones, transporte, turismo de placer o negocios y proyectos ejecutivos para la atracción de inversiones.

En reunión de trabajo, Nacho Alvarado expuso su proyecto “Morelia Plan 20” en donde resaltó que para la atracción de turismo a la capital michoacana debe existir infraestructura, para lograr una infraestructura se requiere que el gobierno municipal presente proyectos estratégicos respaldados por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el Consejo de la Ciudad con la finalidad de lograr bajar recursos económicos y sin importar el partido político que gobierne, sean los ciudadanos quienes exijan el cumplimento de Plan Estratégico.

Alvarado Laris reconoció que los empresarios del ramo hotelero en Morelia son un sector muy sensible ante la inseguridad y falta de inversión en la ciudad, por ello dijo que su proyecto “Morelia Plan 20” busca reactivar la economía y mejorar a través de obras públicas de gran calado a la ciudad capital con el tren suburbano, un nuevo distribuidor vial, mejorar los servicios públicos, impulso al desarrollo ecoturístico de Tenencias así como convertir a Morelia en la Ciudad de los Festivales Culturales.

En su turno, Graciela Patiño Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia A.C., aseguró que se necesitan proyectos turísticos e impulsar el atractivo de las Tenencias en Morelia, peatonalizar el Centro Histórico así como apoyo a Festivales.

Explicó que la Asociación congrega a 72 socios con 3 mil 200 habitaciones. La hotelería es la Asociación más fuerte del Estado y todos los miembros deben cumplir con los requisitos de legalidad. Mencionó que el sector no ha despuntado y a la fecha más de la mitad de las habitaciones están desocupadas.

“Necesitamos incentivos, alianzas y apoyos del gobierno municipal, necesitamos que quien encabece la Secretaría de Turismo sea una persona que sirva a la sociedad y no servirse a sí mismo y a sus amigos”, dijo la presidenta.

Por su parte, Fernando Ramírez, miembro de la Asociación de Moteles felicitó a Nacho Alvarado por su proyecto “Morelia Plan 20” debido a que consideró que a la capital michoacana le urge el desarrollo económico a través de proyectos ejecutivos “al parecer tú si tienes bien definido cómo hacer de Morelia una ciudad verdadera de interés para negocios y apoyamos la iniciativa de que el gobierno municipal de apoye a través del IMPLAN”.

Agregó que desde el 2008, la hotelería en Morelia ha venido en decadencia y en la actualidad tienen un 34 por ciento de ocupación hotelera además que las tarifas han ido a la baja, “estamos cansados que las autoridades maquillen las cifras, es mentira que hemos tenido un repunte en la ocupación hotelera, la ciudad como bien has dicho es una arista del diamante de México pero es la única ciudad que no se ha desarrollado”.

Leer más

 

 

Más recursos para el deporte en Michoacán etiquetaré desde el Congreso de la Unión: Priscila López

2015-05-27 14:31:36
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2015.- “Es importante la práctica del deporte en niños y jóvenes, por ello tengo el firme compromiso de apoyar desde la cámara de diputados con mayores recursos económicos para su fomento y práctica”, así lo reconoció Priscila López Mejía, Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia.

Durante un cuadrangular deportivo de Futbol rápido al que fue invitada Priscila López por jóvenes deportistas en esta disciplina, destacó que la práctica del deporte en la juventud es muy sana, dijo, “un joven que ejerce un deporte tendrá menos problemas de salud en su futuro adulto. Es por esto que desde la infancia debe tener una adecuada educación física, fomentada desde las instituciones educativas y apoyada en casa”.

Asimismo la joven candidata apuntó que “el beneficio del deporte le trae grandes beneficios para el desarrollo del cuerpo y la personalidad del joven, le ayuda a la estabilidad emocional, las buenas relaciones personales y repercute en todos los planos psíquicos y emocionales, contribuyendo a una mayor sensación de bienestar y optimismo”.

De igual manera la perredista aseguró que tiene el firme compromiso de apoyar a los deportistas michoacanos con la finalidad de cuenten con mejores espacios para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Leer más

 

 

Candidato del PH sí declinará a mi favor: Silvano

2015-05-27 14:24:00
Fuente: Elida Ochoa Isais

El candidato del PRD, PT y Panal a la guberatura, Silvano Aureoles Conejo, insistió en que su adversario del Partido Humanista, Gerardo Dueñas Bedolla, declinará a su favor aunque éste lo niegue, aseveró que ello es cuestión de horas.
Hoy en entrevista, el perredista explicó que se trata de una alianza de facto, puesto que ya no es momento de una candidatura común, agregó que esta decisión se daría a conocer en el Foro Liberal Humanista, que se llevaría este miércoles a las 12:00, ya que para la mañana de este miércoles solo faltaban algunos detalles.
Respecto a si integrará a Guerardo Dueñas a su gabinete, no quiso prometer nada porque primero "hay que ganar el 7 de junio", empero, anticipó que se trata de una persona preparada que podría hacer aportaciones a una administración gubernamental.
Y de las aseveraciones públicas del presidente municipal de Áporo, Pedro Guzmán, de que el equipo de Silvano Aureoles pedía "moches" para la gestión de recursos, en su función como diputado federal, el candidato perredista declaró:
"Es parte de la estrategia de golpeteo, yo debo decirte que con el presidente municipal de Áporo si he platicado una o dos veces será mucho y eso en el marco de algún evento, creo que ahí se juntan dos cosas de lo que me han informado, el presidente municipal aspiraba a ser candidato a diputado, no lo fue y entonces se quedó muy molesto y pues a alguien hay que echarle la culpa y luego pues por lo que veo es que le hayan dado algún apoyito, alguna maiceadita pues eso está ahorita, se nota mucho".
Contraatacó que "el presidente tiene problemas de alcoholismo y luego entiendo que su yerno es el director de Obras, andan ahí muy enredados o lo están utilizando, sin duda, lo están utilizando por supuesto como parte de la guerra sucia y eso vamos a escuchar mucho".



Leer más

 

 

Miguel Ángel Villegas es un excelente líder en la familia: Marira Arcos

2015-05-27 14:21:43
Fuente: Redacción Matutino

Al realizar campaña alterna con su dos hijas, Marira Maulen Arcos, esposa del candidato por el Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, aseguró a los morelianos que el panista es un excelente líder dentro de su familia, responsable y cuidadoso, por lo que pidió el voto a su favor, ya que afirmó que como legislador velará por el bienestar de todos.



La familia de Miguel Ángel Villegas desde el inicio de la campaña ha realizado una campaña paralela, en donde entregan publicidad y llevan un mensaje de amor y unidad a las familias morelianas. De igual manera los fines de semana acompañan al candidato casa por casa, para juntos asegurar que es la mejor opción para cambiar en grande a Morelia y a Michoacán.



En su recorrido por el Distrito 16, y en compañía de sus dos hijas, Marira Arcos ha pedido a los morelianos que confíen una vez más, pues como regidor de Morelia ayudó a su gente en diversos temas que impactaron directamente en beneficio de los ciudadanos.



“Miguel Ángel es un hombre trabajador y de palabra, le gusta ver por el beneficio de los demás, les aseguro que no les va a quedar mal y ustedes mismos verán que cumple con sus responsabilidades. Es un esposo muy responsable y un padre ejemplar”, aseguró la Marira Arcos, tras invitar a los morelianos a votar este 7 de junio.

Leer más

 

 

OFRECE NACHO ALVARADO PROGRAMA DE SEGURIDAD EN “MORELIA PLAN 20”

2015-05-27 11:40:07
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia propuso que para combatir la delincuencia e inseguridad en la capital michoacana mejorará el alumbrado público, implementará el programa Policía de Barrio, alarmas vecinales y cámaras vigilantes.

El candidato panista explicó que durante sus recorridos por las distintas colonias de Morelia ha recogido las quejas y necesidades que sufren los ciudadanos y sin excepción, hay una concordancia, los morelianos exigen seguridad.

“Tenemos que resolver lo que otros no han podido, al margen de la propuesta de Gobierno del Estado en materia de seguridad, Morelia requiere de mil 500 policías para solucionar dos temas fundamentales: el asalto y el robo a casa habitación".

Explicó que en su proyecto “Morelia Plan 20” contempla mejorar al cien por ciento el alumbrado público en la ciudad ya que las luminarias inhiben los delitos del fuero común hasta en un 30 por ciento.

Además de proponer la implementación de acciones preventivas para la recuperación de espacios públicos, programa de prevención de adicciones y promoción de actividades artísticas, deportivas y culturales.

Por último, Nacho Alvarado mencionó que el programa de Policía de Barrio propone elementos policíacos con atribuciones que todo policía tiene para combatir el delito del fuero común, que los policías serán emanados de las propias comunidades y colonias que van a cuidar y proteger.

Leer más

 

 

Apoya Palafox proyecto "Morelia Plan 20", gestionará recursos

2015-05-27 11:23:36
Fuente: Redacción Matutino

Con la finalidad de que Morelia se asome al desarrollo y se convierta en una ciudad vanguardista, Javier Eduardo Dávalos Palafox aseguró que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos necesarios para que las obras y acciones que contempla el proyecto “Morelia Plan 20” se logren realizar y con ello los morelianos alcancen una mejor calidad de vida.

El joven panista señaló que el cambio real está en manos de Acción Nacional por lo que apoyará los proyectos de Nacho Alvarado, etiquetando recursos presupuestales para obras de gran envergadura como el Metrobús, que abonará a que la movilidad urbana sea la adecuada para el crecimiento de Morelia.

“Bajaremos los recursos que sean necesarios, sabemos que tenemos proyectos muy buenos, cosas que se han hecho en otros países con gran éxito, por no se han logrado en Morelia por falta de voluntad y mala administración. Ahora sí lo vamos a hacer, vamos a trabajar para que nuestra ciudad cuente con obras magnas”.

El candidato a la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia, indicó que el Partido Acción Nacional tiene a los mejores perfiles para representar a los morelianos, por lo que pidió el voto a favor de Luisa María Calderón como gobernadora, Nacho Alvarado como presidente municipal, así como para sus compañeros candidatos a diputados locales Andrea Villanueva y Fernando Contreras, pues juntos trabajarán para lograr un cambio en grande para Morelia.

Leer más

 

 

Recalca Rubí Rangel que trabajará por una mejor educación

2015-05-27 11:21:30
Fuente: Redacción Matutino

la candidata del pan por el distrito federal 8 de morelia, rubí rangel reyes, reiteró la importancia de mejorar la educación en el estado, pues también es parte importante de la formación de los individuos, por lo que se comprometió a gestionar recursos para infraestructura educativa y generar vínculos para mejorar la calidad en las cátedras.

la candidata recordó que en un diálogo con el dr. ulises nucamendi, profesor e investigador del instituto de física y matemáticas de la universidad michoacana de san nicolás de hidalgo (umsnh), y con la candidata panista a la gubernatura del estado, luisa maría calderón hinojosa, se comentó que el nivel de educación con el que cuenta méxico está muy por debajo de los países que tienen menor crecimiento económico.

por lo anterior, rubí rangel puntualizó que se tiene que buscar la manera de hacer vínculos entre universidades y el gobierno para que más alumnos, estudiantes y jóvenes puedan tener educación de calidad y que al tiempo el nivel de estudios del estado aumente.

“vamos a trabajar con luisa maría calderón para que los jóvenes puedan explotar al máximo las escuelas en las que están y tengan educación de calidad, y de ahí vamos a empezar a ver poco a poco como nuestro estado va mejorando y va creciendo”.

rubí rangel reyes refirió que la educación en michoacán es un tema que se tiene que tomar muy en cuenta, pues es un tema que preocupa a los jóvenes morelianos y los docentes de las instituciones, por lo que dijo que trabajará en buscar la manera de lograr este crecimiento educativo.

Leer más

 

 

Opacidad y corrupción, características recurrentes en gobiernos del PRI: Alfonso Martínez

2015-05-27 11:19:41
Fuente: Redacción Matutino

La poca transparencia de las autoridades que han despachado desde el Gobierno Municipal de Morelia, han sido una problemática que durante muchos años nos ha costado millones de pesos a los ciudadanos y ha limitado el desarrollo urbano de la capital, pues al violar las reglas para el uso de recursos y asignación de obras, existen proyectos “fantasma” que fueron diseñados, asignados y pagados, sin que hayan comenzado siquiera los trabajos.



El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que este tipo de prácticas son recurrentes en los gobiernos priístas, quienes ven en la obra pública un negocio muy lucrativo para quienes integraron en su turno el Ayuntamiento local y a sus amigos.



Por citar un ejemplo, denunció que el 31 de diciembre del 2013 en el municipio de Morelia anunció que ya se encontraba concluida una pavimentación en la calle Esfuerzo, de la colonia 13 de abril y a casi dos años de distancia “esta vialidad se encuentra cubierta de tierra y mentiras”.



Informó que tan sólo en esta obra, el gobierno de la capital michoacana pagó 4 millones de pesos a una empresa que evidentemente no cumplió con la realización de la edificación.



Alfonso Martínez añadió que en los meses siguientes no fue promovida sanción alguna contra la empresa ni contra las instancias encargadas de la obra.



El líder de Todos por Morelia garantizó que desde el primer día que asuma la Alcaldía, se aplicará una revisión exhaustiva al uso de recursos públicos y aquellos ex funcionaros a quienes se acredite su responsabilidad en actos de corrupción, se aplicará todo el peso de la ley.

Leer más

 

 

Morelia será una ciudad segura y habitable: Jaime Darío

2015-05-27 11:03:57
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 26 de mayo del 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, señaló que Morelia merece ser una ciudad segura y habitable, lo anterior tras participar en el debate con los candidatos a la presidencia municipal de la capital michoacana, organizado por el Grupo Morelos.
En materia de movilidad, destacó que en el documento “Compromisos por Morelia” se encuentran proyectos específicos para mejorar este aspecto en la ciudad, tras considerar que lo que se necesita es poner orden en el transporte público y las vialidades.
Al cuestionarlo respecto al paso del tren en Morelia, Oseguera Méndez, expresó que es necesario reubicar el patio de maniobras, mediante un proyecto que permita sacarlo de la ciudad, sin que se vea afectada la actividad empresarial en la ciudad.
No se trata dijo, de retirarlo de manera arbitraria, por lo que se requiere trabajar con el gobierno federal y estatal, para gestionar recursos que permitan cambiar el paso del tren por la ciudad.
En el tema de movilidad, destacó que Morelia requiere de treinta vialidades alternas y la creación de ciclovías, que permitan el tráfico fluido a beneficio de automovilistas, peatones y ciclistas.
Reiteró que su plan de gobierno está pensado para impulsar el desarrollo de Morelia para los próximos treinta años, dando prioridad a la seguridad, generación de empleos y mejores servicios públicos.
Recordó que dentro de sus propuestas se contempla la regulación de predios irregulares de Morelia, en donde, dijo, los líderes corruptos no intervendrán. Refirió que Morelia cuenta con aproximadamente 250 son terrenos irregulares, por lo que se trabajará para regular su situación.
Destacó que lo que más necesita Morelia es orden y fue puntual al destacar que “no tiene intereses específicos, como vender lápices al ayuntamiento, ni tampoco es dueño de hoteles para llenarlo de convenciones”, por lo que reiteró que en su gobierno se encargará de que los recursos se manejen bien y resaltó que no permitirá actos de corrupción porque “en Morelia el que la haga la paga”, dijo.
En cuanto al tema del agua potable, Oseguera Méndez, destacó que es necesario cambiar la red de agua potable, ya que actualmente se desperdicia el 40 por ciento del agua en la ciudad, por lo que se requiere, de acuerdo a especialistas, dijo, una inversión de 700 millones de pesos, situación que requiere del apoyo federal y estatal.

Destacó que su plan de gobierno no está diseñado para la siguiente administración, por el contrario, dijo, está pensado para generar el bienestar de la siguiente generación y añadió que en la ciudad no se permitirá la apertura de gasolineras en donde la población considera que representa un riesgo.
En el tema de la seguridad pública, destacó que Morelia debe apostarle al Mando Unificado, al contar con más y mejores policías capacitados para dicho ejercicio de gran responsabilidad.
Finalmente, destacó que en su gobierno se aplicará un sistema de austeridad, tras considerar que “no puede haber un pueblo pobre y un gobierno rico”.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez se impone en el debate

2015-05-26 21:20:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con propuestas reales y marcando el ritmo de los temas que se discutieron durante el debate entre candidato a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se colocó como el ganador indiscutible de este encuentro que permitió a los morelianos conocer su Plan de Gobierno con un enfoque ciudadano.

Seguro y con el dominio total de los temas que se abordaron durante el ejercicio democrático, Martínez Alcázar expuso su proyecto para la capital michoacana en materia de seguridad pública, desarrollo económico, social y de movilidad urbana.

A diferencia del resto de los candidatos cuyos partidos han fracasado para gobernar Morelia y en donde sus propuestas son los mismos compromisos que año con año ofrecen a la gente, Alfonso Martínez, detalló las soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía debido a la apatía, desinterés y falta de capacidad de los gobernantes que llegan al poder arropados por partidos políticos a los que les deben pagar favores.

En el caso del candidato del PRI, es evidente la incapacidad de su instituto político para trabajar a favor del municipio, ya que en los últimos años han sido autoridad y el rezago, la marginación y la corrupción, lejos de solucionarse, se han incrementado, por ello, sus intervenciones en el debate, son el ejemplo claro del fracaso de los partidos quienes a través del cinismo, pretende enarbolarse como la solución, cuando ellos son el problema.

Morelia requiere un candidato ciudadano con la libertad de Gobernar a favor de la gente que no tenga compromisos enquistados que condicionen su trabajo.

En los hechos, Martínez Alcázar se impuso con sus propuestas ciudadanas a las ofertas de siempre de los partidos tradicionales y garantizó que como el próximo alcalde de Morelia, no habrá contemplaciones hacia quienes hayan incurrido en alguna ilegalidad en el uso de recursos públicos.

Ante este escenario, el próximo 7 de junio quedará en evidencia el rechazo de la ciudadanía hacia los partidos tradicionales y serán ellos, a través de su voto por la planilla Todos por Morelia que encabeza Alfonso Martínez, como los morelianos tomarán el volante y harán historia al dirigirán el rumbo de la capital de Michoacán con honestidad y libertad.

Leer más

 

 

A votar por "Morelia plan 20", invita Nacho Alvarado

2015-05-26 21:19:07
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, aseguró que su proyecto para desarrollar la capital michoacana es factible y con proyección en base a más de 25 años de estudios y trabajo por especialistas que buscan un cambio verdadero y en grande para Morelia.
En su mensaje final dentro del debate que organizó Grupo Morelos, Nacho Alvarado mencionó que su proyecto “Morelia Plan 20” contempla una agenda de planes para la capital michoacana para 3 años de gobierno y 20 años de crecimiento.
“Desde hace más de 25 años he trabajado junto a empresarios que buscamos de un Morelia con desarrollo, inversión y fuentes de empleo, desde entonces propusimos a los gobiernos una agenda de proyectos para Morelia y para Michoacán y que no se han tomado en cuenta por las administraciones municipales”, acotó el candidato panista.
En su cierre dentro del debate, Alvarado Laris explicó que su experiencia profesional lo avala como la mejor propuesta para que Morelia crezca en grande y genere las condiciones necesarias para la atracción de inversiones.
“Morelia tiene un rezago importante de 20 años, es la ciudad más retrasada en desarrollo del Centro Occidente del país, no tienen proyectos ejecutivos, pero por ello propone un gobierno municipal que genere condiciones y que las empresas inviertan y generen empleos que tantas necesidades tienen los morelianos”, planteó Nacho Alvarado.
Por último, mencionó que su proyecto “Morelia Plan 20” es un plan ambicioso, pero es medible, auditable y posible, por lo que invitó a la población a votar este 7 de junio a favor de la fórmula panista, Cocoa Calderón Hinojosa, candidatos a diputados locales y federales, así como por él para servir a los morelianos desde la Presidencia Municipal y para lograr el desarrollo que urge en la ciudad.

Leer más

 

 

Propone Nacho Alvarado un alto a la proliferación de giros negros en Morelia

2015-05-26 20:52:50
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, mencionó que se deberá poner un alto al tema de la proliferación de licencias de giros negros en la capital michoacana y trabajar en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal para evitar la venta de drogas.
“Nosotros encararemos el problema del fenómeno de la proliferación de giros negros que se dio en las administraciones anteriores, tenemos que poner un alto en el tema de licencias municipales de giros negros”, acotó Nacho Alvarado Laris.
En su participación dentro del debate que organizó el Grupo Morelos, Nacho Alvarado mencionó que se debe comprender que existe un Plan de Desarrollo Urbano el cual debe respetarse y hay que implementar con la finalidad de evitar la proliferación de licencias de giros negros y reubicar las ya existentes.
“Necesitamos meternos en el tema de la planeación de la ciudad de Morelia y aplicar el reglamento municipal, en el caso de aquellas licencias que ya se otorgaron, los lugares deben ser reubicados y si los vecinos lo piden, deben ser cerrados”, mencionó el candidato panista.
En cuanto al tema de venta de drogas que se suscita en los lugares de giros negros, Nacho Alvarado recordó que éste es un delito federal y estatal, sin embargo mencionó que su gobierno municipal participará de forma coordinada con las autoridades correspondientes y bajo su competencia para cumplimentar la ley.


Leer más

 

 

Contará Morelia con 1, 200 policías capacitados y equipados: Alfonso Martínez

2015-05-26 20:40:34
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2015.- La seguridad es un problema grave en la capital de Michoacán, debido a que en los últimos años el municipio ha soslayado su responsabilidad con los morelianos y ha dejado estas acciones en manos de otras instancias de Gobierno, subrayó el candidato ciudadano para la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien garantizó que en este rubro se contará con una corporación municipal fortalecida y con el personal suficiente para actuar.
Consideró inconcebible que en una ciudad como Morelia en donde por su índice poblacional se requieren 3, 000 policías municipales, no haya ni siquiera un tercio de ellos, lo cual es evidente por la cantidad de delitos que se comenten a diario, como robos y asaltos a mano armada.
“Vamos atender este problema desde el tema de la prevención y en la contención, por lo que en una primera etapa contaremos como 1,200 policías debidamente capacitados y equipados, para que protejan a la ciudadanía”.
Alfonso Martínez explicó que esta policía estaría segmentada en cuatro grupos que atenderían situaciones específicas, con el propósito de acelerar su tiempo de acción y se cubran las zonas prioritarias en la capital.
Reiteró que la continuidad del Mando Único debe ser revisado en el marco de sus resultados y aplicar los ajustes que sean necesarios para que esta corporación sea una verdadera instancia que brinde confianza a la gente.

Leer más

 

 

Basta de gobiernos opacos: Nacho Alvarado

2015-05-26 20:39:01
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, aseguró que la ciudadanía no merece que los gobiernos oculten el endeudamiento que se tiene en la Administración Pública Municipal.
En su octava participación dentro del debate que organizó el Grupo Morelos, Nacho Alvarado mencionó que al ser presidente municipal aplicará una reingeniería financiera dentro de su administración.
“En la actualidad los morelianos tenemos un endeudamiento opaco, es decir, no sabemos cuánta cantidad es la deuda pública que tiene el Ayuntamiento, por eso se tiene que transparentar, los ciudadanos debemos conocer cuánto se debe”, acotó el candidato panista.
Nacho Alvarado mencionó que además de la reingeniería financiera, el gobierno municipal necesita de aplicación de proyectos estratégicos de impacto económico y social con la finalidad de impulsar el cambio en grande que Morelia requiere.
“Hay manera de conseguir recursos económicos y no sólo del gobierno federal o estatal, también existen formas de conseguir recursos adicionales y extraordinarios con proyectos ejecutivos con asociaciones privadas, con organismos internacionales y nacionales de la sociedad civil”, explicó Nacho Alvarado.
Por último, Nacho Alvarado mencionó que el gobierno que encabezará transparentará el uso de los recursos públicos así como la deuda pública que han generado las anteriores administraciones.

Leer más

 

 

La transparencia caracterizará a mi gobierno: Nacho Alvarado

2015-05-26 20:36:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, aseguró que su gobierno será abierto, transparente, con participación y corresponsabilidad, por lo que implementará "Miércoles ciudadano" y "Jueves en tu Tenencia".
En su séptima participación en el marco del debate que organiza Grupo Morelos, Nacho Alvarado habló acerca del gobierno digital que propone de ser favorecido por el voto el próximo 07 de junio.
Agregó que es indispensable que los ciudadanos tengan disponibilidad total de la información financiera del ayuntamiento de manera sencilla y actualizada para que exista una supervisión y evaluación del gasto.
“No podemos permitir que nos sigan ocultando la condición actual de la administración municipal, por ello propongo una contraloría ciudadana independiente del alcalde”, mencionó Nacho Alvarado.
Mencionó que los ciudadanos tendrán derecho de conocer la declaración de impuestos, de intereses y fiscal de quien los representará ante el gobierno municipal de Morelia.

Leer más

 

 

Denuncia Alfonso Martínez corrupción en ejecución de obras en Morelia

2015-05-26 20:04:07
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2015.- La opacidad de las autoridades que han despachado desde el Gobierno Municipal, ha sido un lastre que durante muchos años nos ha costado millones de pesos y ha limitado el desarrollo urbano de la capital, pues al violar las reglas para el uso de recursos y asignación de obras, existen proyectos “fantasma” que fueron diseñados, asignados y pagados, sin que hayan comenzado siquiera los trabajos.
El candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que este tipo de prácticas son recurrentes en los gobiernos priístas, quienes ven en la obra pública un negocio lujoso y muy lucrativo para quienes integran el aparato de gobierno y sus amigos.
Por citar un ejemplo, señaló que el 31 de diciembre del 2013 el Ayuntamiento de Morelia anunció que ya se encontraba concluida una pavimentación en la calle Esfuerzo, de la colonia 13 de Abril y a casi dos años de distancia “esta vialidad se encuentra cubierta de tierra y mentiras”.
Informó que tan sólo esta obra, al Gobierno pagó 4 millones de pesos a una empresa que evidentemente no cumplió con lo pactado.
Alfonso Martínez añadió que en los meses siguientes no fue promovida sanción alguna contra la empresa ni contra las instancias encargadas de la obra.
El candidato ciudadano garantizó que desde el primer día que asuma la alcaldía, se aplicará una revisión escrupulosa al uso de recursos públicos y aquellos ex funcionaros a quienes se acredite su responsabilidad en actos de corrupción, se aplicará todo el peso de la ley.

Leer más

 

 

Indispensable la reingeniería financiera del OOAPAS: Nacho Alvarado

2015-05-26 20:02:18
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, prometió que durante su gobierno implementará proyectos estratégicos para evitar hasta en un 90 por ciento las inundaciones en Morelia.
En su quinta participación del debate, Nacho Alvarado explicó que algunas de las obras que se pueden implementar son el revestimiento del Río Grande y Río Chiquito, además de la modernización de la red de agua potable.
Nacho Alvarado mencionó que la fuga de agua en Morelia representa un 60 por ciento de lo que se factura, por ello mencionó que es indispensable “meterle mano al OOAPAS para mejorar el sistema de redistribución del vital líquido”.
“Es importantísimo meterle una mejor infraestructura a la red de agua potable, tenemos la necesidad de invertir en obras en materia de dicho servicio básico que otorga el municipio”.
Nacho Alvarado mencionó que durante su gobierno propondrá un análisis profundo del gasto corriente que tiene el OOAPAS para no aumentar la tarifa del agua potable durante su administración

Leer más

 

 

Sin simulaciones, el IMPLAN será un organismo ciudadano: Alfonso Martínez

2015-05-26 19:58:25
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2015.- “Vamos a darle autonomía al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)”, ofreció el candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien afirmó que a través de este organismo, serán los propios morelianos y los expertos, quienes definirán el crecimiento de la ciudad.

Indicó que en su Gobierno se acabará la simulación en donde no se pregunta a la ciudadanía y al final son las autoridades municipales y sus socios quienes determinan las prioridades del municipio.

Se pronunció a favor de que Morelia crezca con orden y reglas claras, “por lo que urge fortalecer los espacios ciudadanos de manera que estos tengan el poder de incidir en el desarrollo del municipio”.

Alfonso Martínez agregó que los problemas de asentamientos irregulares y el crecimiento anárquico de la ciudad, obedece a una planeación en donde las decisiones se toman pensando en los caprichos y compromisos de los acaldes en turno e incluso se engaña a la gente ofreciéndoles terrenos en zonas que no están permitidas.

En este sentido, ofreció trabajar de mano con la ciudadanía para resolver estos problemas y, juntos, crear un plan de desarrollo urbano en donde se atienda la demanda de vivienda y se garanticen los servicios sin afectar los ecosistemas.

Para demostrar la verdadera autonomía del IMPLAN, el presidente municipal no contará con un lugar en el Consejo Directivo, esto, para que sean los propios ciudadanos los que integren el organismo y así terminar con la simulación que durante años ha sido la dinámica de trabajo del Gobierno.

Leer más

 

 

Empacadora SIMPLOT abre sus puertas para escuchar propuestas de Silvano

2015-05-26 19:55:49
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2015.- La empresa líder en la distribución de alimentos congelados en el país, SIMPLOT, principal distribuidora de productos derivados del aguacate en Michoacán, abrió sus puertas esta tarde para que sus trabajadoras escucharan las propuestas de Silvano Aureoles.

En un espacio habilitado dentro de las instalaciones de dicha empresa, Silvano fue recibido por la contralora Blanca Lidia Valencia Barragán, quien dio cuenta de las principales necesidades que tiene tanto sus trabajadoras como la compañía para la que trabaja.

En este sentido, Silvano destacó el papel que desempeña SIMPLOT en la generación de empleos y desarrollo para el estado.

El candidato del PRD, PT y Nueva Alianza señaló que hará suyas las propuestas que le plantearon las trabajadoras, por lo que una vez que asuma el gobierno trabajará en el diseño de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como que haya mejores condiciones laborales para las y los michoacanos.

Declaró que trabajará de la mano con los dueños de las empresas y los trabajadores para crear por lo menos 10 mil nuevos empleos en el estado, a través de la construcción de plantas como SIMPLOT, que sirven para aprovechar los productos que Michoacán genera.

En este encuentro al que acudieron alrededor de 400 mujeres, durante el cambio de turno, Silvano se comprometió a resolver el tema de la seguridad, para evitar que en días de quincena sufran asaltos en los alrededores de la fábrica.

Asimismo, dijo que habrá apoyo de las autoridades municipales para evitar accidentes viales, a través de la construcción de semáforos, topes o instalación de un puente peatonal afuera de SIMPLOT.

Por último, Silvano dijo que pondrá especial atención en construir estancias infantiles ya sea dentro o en la zona aledaña a las instalaciones, para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos con plena seguridad y haya una mejor productividad.

Previo a este mensaje, Silvano Aureoles degustó el guacamole, que es uno de varios productos importantes que esta empresa distribuye, principalmente a cadenas comerciales como Sanborns, Mc Donald´s, Burger King, Vips, Restaurantes California, Pizza Hut, Hoteles Fiesta Inn, y Walmart, entre otros.

Leer más

 

 

Pondré orden en la casa: Nacho Alvarado

2015-05-26 19:54:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, aseveró que los gobiernos no sólo tienen endeudado a la población en materia económica sino también le deben transparencia y rendición de cuentas para que los morelianos conozcan qué se hace con sus impuestos y dónde se utilizan, "las escaleras se barren de arriba hacia abajo", sentenció.
En su participación en el debate que organizó el grupo de periodistas denominado “Grupo Morelos”, el candidato panista aseguró que de ser favorecido por el voto el próximo 07 de junio su gobierno se caracterizará por ser transparente y responsable ante la ciudadanía, inclusive propone que los morelianos puedan revisar desde cualquier aparato móvil, qué se hace con sus impuestos y cómo se gasta el recurso público.
Durante su participación y al hablar del tema de deuda pública y finanzas, Nacho Alvarado mencionó que es tiempo de que Morelia cambie en grande, y cambiar en grande es que la administración pública tenga cero deudas y una cuenta superavitaria.
“En la primera administración panista de 1996-1998 cuando fui tesorero municipal yo diseñé y ejecuté la estrategia para liquidar la deuda que en ese entonces tenía nuestro municipio, dejé cero deuda y una cuenta con superávit”, acotó el candidato panista.
Por último, mencionó que el gobierno municipal les debe a los ciudadanos transparencia, porque a la fecha “no sabemos el monto total de la deuda que estamos pagando todos los morelianos, hoy no hay transparencia en la presupuestación y en la designación de los recursos a ejercer, hay discrecionalidad y tengo que ser muy claro, ésta responsabilidad recae en el presidente y tesorero municipal”, cerró su participación.

Leer más