Politica

 

Una Morelia con cultura para la discapacidad, ofrece Raúl Morón

2015-05-26 14:33:24
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 25 de mayo del 2015.- Con el objetivo de incluir en el programa de gobierno las propuestas de las organizaciones que atienden el tema de la cultura de la discapacidad, el candidato del PRD por la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco, acudió al foro “Juntos por una cultura de la discapacidad” acompañado del Senador Alejandro Encinas, que se desarrolló en la calzada de San Diego donde acudieron organizaciones que atienden el tema de discapacidad, así como equipos de deporte adaptado y personas de clubes de discapacidad que elaboraron propuestas e iniciativas.
En este sentido, el candidato del PRD reconoció la falta de espacios e infraestructura enfocados a las personas con discapacidades, así como la poca cultura que hay en los ciudadanos para respetar los lugares de los discapacitados, la discriminación de algunos ciudadanos hacia personas con alguna limitación y la poca sensibilidad que existe para igualar los derechos en un marco de respeto.
Alli, el abanderado del sol azteca Morón Orozco, señaló ante los asistentes que recuperaremos las oportunidades paralos morelianos y el tema de la cultura de la discapacidad será un eje transversal de su administración “vamos a garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades para todos los morelianos y en particular vamos a desarrollar acciones que permitan la movilidad, inserción laboral, esparcimiento y acceso a los servicios públicos a las personas que enfrentan alguna discapacidad, haremos una Morelia accesible e igualitaria para todos” señalo.
También señaló que como Presidente de Morelia promoverá el apoyo a los deportistas discapacitados ya que son personas que destacan siempre en este sector “Sabemos que hay muchas personas con discapacidades y que destacan en el deporte, por ejemplo en nuestra carrera atlética que organizamos hace dos semanas tuvimos el gusto de contar con la presencia de personas con discapacidad, por ello, en la administración que encabezaré desde el próximo 01 de septiembre apoyaremos a todos los discapacitados que así lo requieran” dijo.
De igual manera, las organizaciones asistentes al mismo solicitaron al próximo presidente de Morelia Raúl Morón Orozco que se apliquen acciones para atender el tema de la discapacidad, que va desde la concientización, el compromiso de las autoridades y de la iniciativa privada “no es necesaria la creación de una secretaria o dirección, es la cultura de la discapacidad que sea un eje transversal de las acciones de gobierno y existe el compromiso de corresponsabilidad de las personas y organizaciones involucradas en el tema de la discapacidad” expresó.
A la par, el abanderado perredista destacó, que las personas con discapacidad tienen mucho talento y pueden desarrollar sus habilidades como cualquier otra persona, así como desempeñar su trabajo en el medio que les agrade, por lo que mencionó que como alcalde de la capital michoacana promoverá políticas públicas que dignifiquen su esparcimiento, su desarrollo y su trabajo.

Leer más

 

 

Morelia destacará en materia turística y cultural: Jaime Darío

2015-05-26 13:46:17
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 26 de mayo de 2015.- Ante líderes del sector cultural, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez, se comprometió a generar políticas públicas que continúen impulsando el desarrollo cultural en el municipio.
Ante directores de teatro, escritores, pintores y escultores de esta ciudad capital, destacó la importancia de apoyar su trabajo, ya que tienen el talento necesario para la promoción de sus actividades.
En la reunión, destacó la importancia de difundir los grandes atractivos de Morelia respecto a su gastronomía, arquitectura y festivales, a los que puedan acceder tanto los morelianos, como el turismo nacional e internacional.
En este sentido, subrayó que a pesar de que en Morelia hay eventos culturales importantes, es necesario que los costos sean accesibles para que los morelianos puedan disfrutar de ellos en compañía de sus familias.
Paralelamente, los artistas reconocieron la preparación académica y cultural de Jaime Darío Oseguera, por lo que respaldaron su propuesta para el municipio, y a la vez, le solicitaron crear una secretaría de cultura a nivel municipal.
En tanto, el candidato a la alcaldía de Morelia por el PRI-PVEM, señaló la importancia de que toda la ciudadanía tenga acceso a estos eventos, de manera que Morelia sea una “vitrina” de exposición del trabajo de los artistas morelianos.
Manifestó que la cultura debe ser vista como producto social y colectivo, no como eventos de élite, en la que sólo pocos tienen acceso. Además, dijo, deben estar al alcance de los ciudadanos, en las escuelas, en las calles y en la comunidad en general.
Por último, Jaime Darío, dijo que será un promotor de la actividad artística en el municipio, para que Morelia sea una ciudad donde se generen ideas, creatividad y fomento al arte.

Leer más

 

 

El 7 de junio los michoacanos optarán por Un Gobierno de Verdad

2015-05-26 13:35:04
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2015. A 13 días de que concluya las campañas electorales y tras haber ido sumando a ciudadanos indecisos y reforzando apoyo de quienes quieren Un Gobierno de Verdad, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, se reunió con colonos de la colonia Primo Tapia Oriente de la ciudad de Morelia, para exponer las propuestas de trabajo encaminadas a la reconstrucción de Michoacán.

“Hemos tenido 50 días de campaña y el venir a visitarlos aquí es importante porque sé que hay familias que sacar adelante, niños que cuidar, padres que atender, jóvenes que quieren desarrollar sus talentos y michoacanos que esperan un futuro con la posibilidad real de tener un buen trabajo, ustedes saben que esta es la oportunidad para tener un desarrollo integral y no caer en las redes del narcotráfico”, aseveró.

En ese sentido agradeció el apoyo de la gente que está respaldando su proyecto, así como a los ex priístas y ex perredistas que se han adherido y que juntos han abarrotado las plazas de los distintos municipios del estado con la esperanza e ilusión de poder cambiar las cosas sumándose a un proyecto honesto, transparente y cercano a la gente.

“A nosotros sí nos importa la vida y sabemos que la razón de un gobierno es proteger la de todos los michoacanos, lograr que vivan con seguridad, que crezcan con las necesidades resueltas, con certeza y traquilidad, por eso este 07 de junio vamos a decidir si queremos un gobierno que cuide la vida o el que se hace pato y deja pasar libre a los malos, vamos a decidir sí queremos el gobierno de la seguridad o el de la inseguridad, el que crea fuentes de trabajo o hace que todo se quieran ir de aquí”, señaló la candidata.

Finalmente, Luisa María Calderón Hinojosa en compañía de los candidatos a diputados federales, locales y a la alcaldía de Morelia, aseguró que el proyecto de Acción Nacional es el de los ciudadanos, el que va a triunfar decidiendo juntos el próximo 07 de junio por medio del voto libre.

Leer más

 

 

Legislaré con el toque femenino que nos hace ser entregadas: Rubí Rangel

2015-05-26 10:47:06
Fuente: Redacción Matutino

La candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, aseguró que legislará con el toque femenino que hace a las mujeres ser muy responsables, comprometidas, entregadas y valientes ante las encomiendas que asumen, pues es lo que Michoacán requiere para darle la vuelta a la crisis por la que atraviesa.

La abandera de Acción Nacional reconoció el valor de las mujeres que hoy representan al PAN, pues han dejado profesiones, familia e interés personales, para salir a las calles a conquistar el voto ciudadano, y con ello, dedicar su tiempo a ayudar desde su trinchera a miles de familias que viven en situaciones de abandono.

“Las mujeres demostramos cada día una gran valentía, estamos echadas para adelante y tan comprometidas con Michoacán que deseamos trabajar fuera de nuestro estado de confort para darle la vuelta a las condiciones de pobreza, de tristeza y de abandono por las que atraviesa nuestra gente”.

Rangel Reyes puntualizó que al llegar al Congreso de la Unión trabajará de cerca con los grupos de mujeres, con la finalidad de apoyar al sector para que se alejen de la vulnerabilidad.

Leer más

 

 

En la segunda vuelta por el distrito 16: Miguel Ángel Villegas en su distrito

2015-05-25 22:04:55
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Al arrancar la segunda vuelta al Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional aseguró que cerca del 90 por ciento de las colonias, tienen como principal inconformidad la tarifa del agua potable.

“El agua potable es cara y deficiente en Morelia, como regidor me opuse al incremento de este servicio porque la tarifa del agua no es la solución para recuperar la operatividad del Ooapas. Ya ayudé una vez en este tema y lo seguiré haciendo para oponiéndome a las injusticias y proponiendo medidas de solución”.

Villegas Soto señaló que una medida de solución es que el Organismo Operador de Agua Potable debe ser un buen administrador y evitar las importantes fugas que se presentan, ya que la dependencia cobra solo el 37 del 100 por ciento del agua que produce, el otro 67 por ciento se fuga por la mala red de distribución

Leer más

 

 

Muestra músculo político Nacho Alvarado en la recta final de su campaña

2015-05-25 21:35:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A 14 días de la elección para la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a alcalde de la capital michoacana mostró su músculo político y su fortaleza en la recta final de su campaña política.

En un evento donde asistieron cientos de morelianos abarrotando la Plaza Centenario de la Revolución en la Colonia Primo Tapia, Nacho Alvarado agradeció el respaldo de los morelianos a quienes pidió que el próximo 07 de junio voten por la fórmula panista quienes ofrece “sacar del atascadero a Michoacán y Morelia”.

“Voten al 4x4, tenemos que meterle la tracción porque tenemos que sacar a Michoacán y Morelia del lodazal en que se encuentran, aquí tienen a los mejores pilotos”, aseguró Nacho Alvarado.

El candidato panista aseguró que el próximo día de la elección le darán el carro completo al PAN en Morelia y en Michoacán, ya que gracias al respaldo que ha demostrado la población, es señal de que buscan un cambio en grande para la ciudad y su Estado.

Ante la concurrencia, Nacho Alvarado aseguró que al ser de Morelia conoce perfectamente los padecimientos que sufre la ciudad y con ella su población en general, falta de seguridad, deficientes servicios públicos, baches y falta de empleo, y les pidió que le den la oportunidad de demostrar que sí se puede.

También, estuvo presente Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a gobernadora en Michoacán por el PAN quien invitó a los presentes a no bajar la guardia en estos últimos 14 días y salir a votar el próximo 07 de junio.

“A todos nosotros nada más nos usaron los gobiernos del PRI y PRD, jugaron con nosotros, por eso tienen estas últimas semanas para cambiar a Morelia y Michoacán, para decidir si queremos tener un gobierno de verdad o uno de mentiras, un gobierno que cuida la vida o que no cuida ni a los suyos, un gobierno que deja pasar a los malos o el de la seguridad”.

Además se contó con la asistencia del candidato a diputado federal por el Distrito 10, Javier Eduardo Dávalos Palafox, y el candidato a diputado local por el Distrito 11, Fernando Contreras.

Leer más

 

 

Tenencias morelianas contarán con total apoyo del Ayuntamiento: Alfonso Martínez

2015-05-25 21:30:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia contará con un Presidente Municipal transparente y cercano a la gente, fue de los mensajes dirigidos por el candidato independiente a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que se reuniera con habitantes de las localidades de Cerritos y la Alberca.
Durante el encuentro con los habitantes de la zona, Martínez Alcázar señaló que el proyecto Todos por Morelia tiene las acciones para mejorar la calidad de vida de todos los morelianos desde la seguridad, al reforzar la cantidad de elementos de la policía municipal y su división, a fin de especializarla y contar con una mejor eficiencia que permita mejorar la seguridad de todos los morelianos.
En el mismo contexto, reiteró que sus acciones irán encaminadas a detonar la economía de la capital michoacana, a través de la instalación de un nuevo Parque Industrial, que generará hasta 20 mil nuevos empleos a tener su máxima capacidad el complejo empresarial.
El candidato independiente, refirió que conoce las necesidades de la población. “Es tiempo de que les mostremos a los partidos políticos como se deben hacer las cosas, necesitamos que la visión y las necesidades ciudadanas sean una prioridad para los gobernantes y no los compromisos políticos que hacen los partidos con sus militantes”, manifestó.
Finalmente, Alfonso Martínez reiteró su compromiso con los habitantes de las tenencias, al señalar que impulsará el incremento de los cultivos de berries, maíz, avena, maguey, así como el ecoturismo, a fin de que prevalezca el desarrollo de la zona rural de Morelia.

Leer más

 

 

Por tierra, casa por casa, ya son cien municipios visitados por María de la Luz

2015-05-25 21:09:31
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich; a 25 de mayo de 2015.- Al llegar a la cifra de cien municipios michoacanos recorridos durante su campaña, María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA a la gubernatura, dijo estar preparada para ganar las elecciones del 7 de junio.

“MORENA es el único partido que se ha dado a la tarea de formular una propuesta de gobierno ciudadana, palpando de cerca las necesidades de la gente, pero sobre todo planteando soluciones viables y posibles a corto y mediano plazo, dejando de lado demagogias y promesas imposibles de cumplir”, señaló.

Dijo que “en cada municipio, en cada comunidad, en cada puerta que hemos tocado hemos reiterado que Michoacán enfrenta una grave crisis económica, y que nuestro gobierno tiene la solución para atacarla”.
“No hay de otra, tenemos que combatir la corrupción, reducir sueldos de funcionarios de alto nivel, así como gestionar la absorción de la deuda por el gobierno federal”, añadió.
María de la Luz ha sido clara en las alternativas que permitirán la recomposición del tejido social, la recuperación del estado de derecho, de la legalidad, la erradicación de la corrupción en los distintos niveles de gobierno, pero sobre todo para alcanzar un pleno estado de paz con justicia para todos.
“En los primeros cien días de gobierno demostraremos que somos diferentes, que podemos lograrlo juntos, que es el momento de una nueva visión sobre la paz y la justicia. Pondremos en práctica el ejercicio del nuevo pensamiento político”.

Finalmente sentenció que mientras Michoacán no se conduzca por los caminos de gobernabilidad, justicia y legalidad, será imposible salir de tantos problemas. “Definitivamente con los candidatos ya reciclados y los partidos que pactaron contra México esto no será posible. Los michoacanos tenemos el arma para cambiar esto y se llama credencial de elector; salgamos este 7 de junio a votar por MORENA, la única opción”.

Leer más

 

 

Impulsaremos la cultura física y el deporte en Morelia: Jaime Darío

2015-05-25 20:46:10
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 25 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, señaló que una de sus principales propuestas es fomentar la cultura física y el deporte entre los niños y jóvenes, lo que permitirá su sano desarrollo.
Tras llevarse a cabo el Torneo deportivo Tricolor, agradeció la participación de los ex canarios que se sumaron a esta actividad de fútbol, con la finalidad de promover las actividades deportivas que se realizan en Morelia.
Acompañado del Presidente Estatal del PRI, Agustín Trujillo, señaló que es necesario fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, lo que permitirá alejarlos de la violencia y la drogadicción, por lo que reiteró que es indispensable mejorar las condiciones de los lugares en donde se realizan dichas actividades.
“Estos lugares serán los espacios en donde los jóvenes puedan hacer deporte y los disfruten intensamente con sus familias”, dijo.
En este sentido, reconoció que los gobiernos del PRI en Morelia han edificado Unidades Deportivas de calidad, que se están convirtiendo en lugares de sano desarrollo en diferentes colonias de la ciudad.
Tras premiar a los jóvenes que participaron en el torneo, destacó que “en las colonias hay obras de calidad hechas por los gobiernos del PRI y ese es el ejemplo que queremos seguir para que nuestros jóvenes y niños cuenten con espacios dignos”.
Finalmente, Oseguera Méndez agradeció la presencia de líderes y de destacados deportistas que le externaron apoyo total a su candidatura.


Leer más

 

 

Tribunal Electoral quita candidaturas a dos funcionarios del gobierno de Jara postulados por el PVEM

2015-05-25 19:54:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2015.- El Tribunal Electoral de Michoacán ordenó al Instituto Electoral del Estado revocar el registro de candidatos a diputados plurinominales del PVEM a dos funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado, Daniel Cedeño Hernández y Alejandro Tron, los cuales siguen como funcionarios públicos en activo, informó Carlos Torres Piña.

El Tribunal dio entrada a un recurso de inconformidad interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que el órgano electoral decidiera dar marcha atrás a esa candidatura, y se trata de un revés al gobierno de Salvador Jara quien sigue apoyando a los candidatos del PRI y del PVEM.

Los dos funcionarios del gobierno jarista trabajan en la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado y con la complacencia del gobernador del estado, fueron postulados como candidatos por la vía de representación proporcional, sin renunciar a su cargos. Los funcionarios debieron haber renunciado a tiempo a su cargo en la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal.

“Se modifica el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, emitido el 19 de abril de 2015, identificado con la clave CG-168/2015 para efecto de revocar únicamente el registro de Daniel Cedeño Hernández y Alejandro Tron González como candidatos a diputados por el principio de representación proporcional correspondiente a la quinta fórmula postulada por el Partido Verde Ecologista de México”, dice el resolutivo.

Por ello, el Partido Verde Ecologista tiene un plazo de tres días para que, conforme a lo previsto en el considerando último de esta resolución, proponga los candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, respecto de la quinta fórmula.

Entre las candidaturas revocadas se encuentra la de Daniel Cedeño Hernández, hermano de Rafael Cedeño Hernández, "El Cede", quien fue detenido en 2009 por presuntos vínculos con el Cártel de La Familia Michoacana.

Cabe destacar esta es la segunda vez que su hermano ve truncada su aspiración para convertirse en legislador. En 2009 también fue postulado candidato a diputado federal por el PVEM, pero, tras la captura de "El Cede", decidió renunciar.

Leer más

 

 

Prevé Aureoles Conejo declinación de Dueñas Bedolla a su candidatura

2015-05-25 19:41:26
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y PANAL; dejó entrever que el candidato del Partido Humanista, Gerardo Dueñas Bedolla, podría sumarse a su candidatura, luego de manifestar que asumirá las propuestas del aspirante dentro de su plan de gobierno.

“Hago mías las propuestas del doctor Dueñas, y vamos anunciar y hacer un planteamiento a los michoacanos y michoacanos, el próximo miércoles, están invitadas e invitados, a estas alturas necesita Michoacán ir consolidando las rutas de la transformación, la suma de gente capaz, gente que piensa y construye es importante en este momento, nos estaremos juntando con actores políticos y lanzaremos un mensaje de coincidencia para construir en Michoacán”, detalló.

En este contexto, sostuvo que todas las mediciones lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales, lo que lo ha puesto en el ataque recurrente de otros aspirantes.

Llamó tanto a los simpatizantes del PRI y PAN hacer uso del voto útil, y no desperdiciarlo, esto al considerar que para la candidata del partido albiazul, le será complicado remontar 10 puntos que le lleva de ventaja, mientras que del PRI solo se puede apoyar de su estructura partidista, pero es insuficiente.

“Si lo vemos del lado azul es muy difícil que la señora remonte 10 o 12 puntos que trae de diferencia en 8 días, del PRI imposible y están intentado generar la percepción de que están en la competencia, no está en la competencia, la marca del PRI se mantiene, es un hecho, pero de ahí a que suceda lo otro es muy distante, es importante no desperdiciar el voto”, agregó.

Por otra parte pidió investigar y precisar lo ocurrido en Tanhuato, pero además consideró se deben tomar medidas, esto tras referir que no existen riesgos en el proceso electoral, pero si se debe tener cuidado.

“En el caso de los hechos del Bajío hay que tener cuidado, sucedió lo de Yurécuaro, se tienen que investigar y precisar y tomar las medidas y precauciones y no veo riesgo en la elección, la gente está tranquila y metida en los temas”, concluyó.

Leer más

 

 

Aprueba IEM el plan de seguridad y de continuidad durante el desarrollo del PREP

2015-05-25 19:40:21
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán, aprobó el análisis de riesgos en materia de seguridad de la información, el plan de seguridad y de continuidad durante el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como en el proceso electoral ordinario local 2014-2015.

De acuerdo con el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes se han ubicado elementos de seguridad en al menos 80 comités municipales y distritales para aminorar los posibles factores de riesgo que podrían interferir en el funcionamiento del PREP, y del proceso electoral.

“Si está prevista esa situación, de garantizar la seguridad a las personas si van hacer el trayecto altas horas de la madrugada, pues este garantizar los temas de seguridad, lo que pasa es aquellos municipios y casillas donde están muy distantes de la cabecera municipal, en esos lugares y esas zonas va a ver mayor tipo de resguardo, entre esos municipios se encuentra Aquila, Coahuayana, Tumbiscatio, entre otros municipios”, detalló.

Ramón Hernández Reyes recordó que en el proceso electoral del 2011, se registraron un millón de ataques a este esquema de resultados, por lo que se tienen identificadas las áreas de amenaza.

Entre dichas zonas establecidas por dicho análisis, se encuentran los centros de acopio y transmisión de datos, Centro Estatal de Cómputo, nube de internet y soporte técnico.

También tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) de revocar la candidatura común que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había acordado con el Partido Encuentro Social, la entrega del material electoral se atrasara.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, aprobó que la Documentación Electoral deba estar en poder de los Consejos Electorales de Comités Distritales y Municipales, a más tardar el día dos de junio de 2015.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, al aprobar el calendario electoral para el Proceso Electoral Ordinario Local 2014-2015, había establecido como fecha límite para la entrega de las boletas para las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos, el día 23 de mayo de 2015, sin embargo se amplía el periodo de entrega.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez se compromete a beneficiar el área forestal de Morelia

2015-05-25 19:09:07
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Se impulsarán políticas públicas del área forestal, a fin de beneficiar el manejo racional del agua, para lograr un control efectivo de los incendios forestales y promoción del ecoturismo, así lo señaló el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA).
“Nosotros queremos un desarrollo sustentable, para que nuestros recursos naturales sean preservados y que la economía basada en ellos siga en producción de bienestar para todos los morelianos”, expresó ante los integrantes del organismo encabezado por el Lic. Adolfo Piña Loredo.
El líder de Todos por Morelia, indicó se deberá proteger el área forestal de la ciudad y se buscará incrementar su superficie con programas de protección, conservación de ecosistemas y un manejo sustentable de los recursos naturales, que beneficien a todos los morelianos.
El candidato independiente a los partidos políticos, Martínez Alcázar; señaló que el diseño de proyectos y fortalecimiento a la industria maderera, permitirá a pequeños empresarios, así como a productores, incrementar la productividad que incida en el aumento de su participación en los mercados nacionales e internacionales para sus productos.
Asimismo, el joven candidato por Morelia, manifestó necesario diseñar e implementar mecanismos para el pago de servicios ambientales e incentivos económicos a las comunidades que conserven y protejan sus bosques, así como programas que permitan un estudio para prevenir y controlar de mejor manera los incendios forestales en la capital del Estado.
En el mismo contexto, Alfonso Martínez, líder del proyecto “Todos por Morelia” reiteró que como Alcalde de la capital del Estado, fomentará la creación de políticas ambientales y agropecuarias, a fin de lograr un control efectivo y una actuación oportuna ante siniestros forestales, a la par de una coordinación en el combate a los mismos.
Finalmente, se comprometió a trabajar intensamente en beneficio de los recursos naturales de la ciudad, “no queremos perder más de nuestra zona boscosa por incendios provocados por la mano humana, necesitamos generar reglas claras para las prácticas agrícolas y generar conciencia en la población, Morelia seguirá preservando su naturaleza y el cuidado de sus bosques”, concluyó.

Leer más

 

 

La victoria está dada para ‘Cocoa’: Héctor Gómez

2015-05-25 18:34:12
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2015. Tiene Luisa María Calderón Hinojosa la preferencia electoral en los municipios y distritos con mayor rentabilidad electoral, los cuales representan un 52 por ciento del universo de votantes a nivel estatal, así lo expuso Héctor Gómez Trujillo, coordinador de la campaña de la candidata panista, quien aseguró que la victoria está dada para ‘Cocoa’ Calderón.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación en donde estuvo presente la candidata panista, Luisa María Calderón Hinojosa, la senadora Mariana Gómez del Campo, la diputada Laura González Martínez y el coordinador político de la campaña, Hugo Anaya Ávila, el ex dirigente del PAN aseguró que el resultado de la casa encuestadora Indes, cuya trayectoria avala calidad, no se presta ni se prestará nunca a alguna alteración amañada como se ha visto en otras encuestas publicadas.

En ese sentido detalló que la intención del voto por candidato da la preferencia sin duda al PAN en los municipios de Zamora con 35 por ciento, Uruapan con 32 por ciento y Morelia con 26 por ciento, mientras que en los distritos 01 de La Piedad, 04 Jiquilpan y 13 Zitácuaro, con 43, 38 y 29 por ciento respectivamente, dando a nivel estatal una tendencia promedio del 30 por ciento para la abanderada del PAN, 25 por ciento para el candidato del PRD y 19 por ciento para el aspirante del PRI.

Por su parte, la candidata panista señaló que es clara la preferencia electoral hacia su proyecto, puesto que los michoacanos están cansados de los gobiernos del PRD y del PRI porque han lastimado desfraudado la confianza de los ciudadanos con y ha ofrecido administraciones marcadas por la corrupción y la impunidad.

“Hemos estado llenando las plazas que comúnmente no son nuestras y es sorprendente los resultados de la gente que manifiesta querer participar activamente por un cambio, también hemos tenido reuniones con expriistas y experredistas que no están convencidos de las propuestas de sus partidos y eso ha ido sumando fuerzas a nuestro proyecto”. aseveró.

Al respecto enfatizó que en la última etapa de la elección los ciudadanos han conocido la historia y comportamiento de los candidatos del PRI y del PRD, por lo que ya decidieron no repetir la historia de la corrupción, del enriquecimiento ilícito, del abandono, del desfalco y principalmente de los vínculos con el crimen organizado.

Por tal motivo, Luisa María Calderón invitó a simpatizantes del PRI y de otras fuerzas políticas a que se unan al proyecto que encabeza toda vez que la ventaja es más clara cada vez y la consolidación de Un Gobierno de Verdad es prácticamente una realidad.

“La gente ya decidió por un Michoacán honesto, que dé certidumbre, seguridad y desarrollo al estado para que los michoacanos vivan como se lo merecen, por eso nosotros seguimos invitando a triunfar el próximo 07 de junio a indecisos, priistas y perredistas que quieran reconstruir el estado con un proyecto de verdad”, finalizó.

Leer más

 

 

Trabajaremos juntos tecnológicos y gobierno en el diseño de acciones que impacten el futuro de Michoacán: Chon Orihuela

2015-05-25 18:32:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El gobierno que encabezará Chon Orihuela trabajará de la mano con estudiantes y directivos de universidades e instituciones, en el diseño de acciones que impacten en el futuro de nuestra entidad, con miras a un desarrollo integral.

En el marco del Foro Tecnológico de Morelia, donde acudieron directores de los seis Tecnológicos Federales de Michoacán: Morelia, Valle de Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan y La Piedad, así como Presidentes del Consejo Estudiantil de cada una estas instituciones, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, recalcó que una de las premisas fundamentales para él será el desarrollo educativo.

Siendo una de las principales demandas la vinculación del sector educativo con el productivo a nivel regional, propuesta que Chon Orihuela ha venido realizado a lo largo de su campaña, destacando que son los Institutos Tecnológicos las escuelas de nivel superior que aportan mayor empuje y crecimiento al sector industrial, en ese tenor señaló, habrá de trabajar para que el estado les otorgue las condiciones necesarias de infraestructura y calidad educativa.

Añadió que con los presupuestos adecuados hacia el nivel superior de la educación se dará un mayor beneficio a este sector, en Michoacán refirió aún hace falta se le dé crecimiento a este rubro, por lo que debe existir un compromiso con propuestas reales para dar oportunidad al diseño del desarrollo educativo en la entidad, "la falta de oportunidades para los egresados debe combatirse con la vinculación del sector educativo para crear condiciones de economía al estado, generando empleos con personal calificado", externó.

Apostando el abanderado tricolor al gobierno del estado, por una propuesta de desarrollo regional, que es precisamente la que los Tecnológicos han venido llevando a cabo, dijo que habrá de generarse mayor impacto en cada una de las zonas del estado, poniendo como ejemplo las acciones que se han realizado en los Institutos de Zitácuaro, municipio que se ha convertido en el principal productor de Noche Buena en el país porque se ha aportado tecnología al campo en esa región, así como en el puerto de Lázaro de Cárdenas, siendo el polo principal de desarrollo de América Latina y que ello es un aporte que puede llevarse a cabo en todas las regiones del estado para trabajar en su desarrollo.

Externó además que ve en la comunidad tecnológica un ofrecimiento de tener oportunidad de profesionistas más preparados que puedan acceder a empleos de mayor calidad, para ello se comprometió a rediseñar estrategias en Michoacán que vinculen el tema del desarrollo regional y los grandes sectores de desarrollo , "tenemos que hacer un gran esfuerzo para innovar la generación de líderes empresariales y construir jóvenes que tengan la certeza de un gobierno promotor que les dé alternativas de investigación y de oportunidad", apuntó.

"Se deben cumplir las demandas básicas de la educación en todos los niveles y en el superior deberán tomarse acciones más concretas por parte del gobierno", apuntó siendo ese un compromiso de Chon Orihuela, haciendo un llamado a los estudiantes de los tecnológicos para que se sumen a plantear las acciones que habrán de llevar a cabo durante su gobierno y para ello se requiere el voto conjunto el próximo siete de junio a favor de los candidatos del tricolor, "juntos vamos a diseñar las acciones que impacten el futuro de la comunidad tecnológica de Michoacán, porque los jóvenes merecen tener un mejor destino que le permita al gobierno mayor capacidad de inversión", concluyó.

Leer más

 

 

Se reúne Priscila López con enfermeras y enfermeros del sector salud de Michoacán

2015-05-25 17:10:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2015.- “Trabajaré para reformar la iniciativa de ley para la regularización de la profesión de enfermería ante el Congreso de la Unión, la cual tiene la finalidad de ubicar al profesional en el justo lugar que le corresponda de acuerdo a su contratación”, así lo expresó Priscila López Mejía, Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT por el Distrito 10 de Morelia, al reunirse con enfermeras del sector salud.
Durante el encuentro celebrado, Paula Tello Hinojosa, Presidenta del Colegio de Enfermeras A.C, destacó que las “funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y la gestión de los pacientes y los sistemas de salud y su formación”.
Asimismo Tello Hinojosa dijo que “la desigualdad con la que ha sido tratada esta profesión, las ha obligado a levantar la voz debido a los bajos salarios con los que cuentan en instituciones de salud pública y que se recrudecen aún más en instituciones privadas”.
Ante ello, el nutrido grupo de enfermeras hicieron un llamado a la candidata Priscila López para que desde la cámara de diputados federal apoye las iniciativas que velen por la mejoría del sector.
Por su parte Priscila López Mejía se comprometió a dar seguimiento a la iniciativa de ley que actualmente se encuentra en la cámara de diputados con la finalidad de que se derogue lo emitido por la Secretaría de Salud en los apartados que lesionan el ejercicio profesional de enfermería.
Para finalizar el Dr. Alejandro Ochoa Figueroa, Presidente de Integra A.C, señaló que seguirán trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores de Salud en Michoacán, ya que existe un compromiso real de atender como asociación el seguimiento de las peticiones planteadas a los diputados de la actual legislatura federal en su beneficio y de sus familias.

Leer más

 

 

Nadie cuida a los morelianos: Fer Contreras

2015-05-25 16:54:43
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

"Increíble que en poco más de un mes de campaña política en todo el Distrito XI de Morelia, sólo haya encontrado cuatro patrullas recorriendo las colonias de la zona tratando de brindar seguridad", deploró Fernando Contreras, candidato de Acción Nacional a la diputación local, quien detalló que la inseguridad sigue siendo un gran flagelo para los habitantes de toda la capital y del estado.

Fer Contreras refirió que la falta de presencia policiaca en las colonias del norte del municipio es preocupante, ya que al decir de los vecinos de la zona, los policías "ni asoman la nariz por estos rumbos", y cuando solicitan el apoyo de una patrulla esta llega horas después de hacer la llamada a los números de emergencia.

El abanderado albiazul a la diputación del Distrito XI, destacó que durante los recorridos casa por casa que ha realizado en las colonias de la zona, los vecinos le han externado su preocupación de que el fenómeno de la delincuencia ha crecido consideradamente, debido a que los ladrones se meten a las casas a hurtar, incluso con sus moradores en el interior.

"Es Increíble que en poco más de un mes de campaña política en todo el Distrito XI de Morelia, sólo haya encontrado cuatro patrullas recorriendo las colonias de la zona tratando de brindar seguridad, pero no se diga en el Centro de la ciudad o en la parte sur, ahí sí hay más presencia policial, incluso el primer cuadro parece estacionamiento de la policía".


Debido a esta situación de abandono e inseguridad, Fer Contreras exigió a las autoridades municipales y estatales brindar mayor seguridad no sólo a ciertas partes de la ciudad, sino a todo el municipio, "sabemos que en todas partes se ocupa de la policía, por eso se debe de optimizar todos los recursos en la materia con los que se cuenta".

Por último el candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, por el Partido Acción Nacional, Fernando Contreras, aseguró que exigirá que se tomen mayores medidas de prevención, así como de contención de la delincuencia, ya que los morelianos y los michoacanos no pueden seguir padeciendo de esta problemática.

Leer más

 

 

Presenta Nacho Alvarado “Morelia plan 20” a CANACINTRA

2015-05-25 16:53:28
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El aspirante a alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), Nacho Alvarado Laris se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Morelia, en donde hubo una concordancia entre los proyectos que planteó Nacho Alvarado y los temas más sentidos que buscan solventar los agremiados en materia de desarollo económico, impulso a empresarios locales y movilidad urbana.
En reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Cámara, Nacho Alvarado resaltó que su gobierno rescatará a Morelia del letargo en el que se encuentra, será coadyuvante para la atracción de inversiones y aplicará obras y acciones de gran calado para darle una nueva forma de vida a la ciudad.

Explicó puntos importantes de su proyecto “Morelia Plan 20”, principalmente en materia de transportación, se refirió al tren suburbano que plantea desarrollar a través de un proyecto estratégico y que utilice las vías existentes para la movilidad urbana desde Lagunillas hasta el Oriente de la ciudad.

Les dijo que trabajará en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Consejo de la Ciudad así como con las propias cámaras, para que puedan plantear proyectos para contar con las vías de comunicación y transporte que la capital michoacana requiere.
Habló también de turismo de negocios, Nacho Alvarado mencionó que su gobierno estará enfocado en el desarrollo de obras e infraestructura que sean atractivas para los inversionistas con la finalidad de las empresas generen fuentes de empleo. Dijo que dará las facilidades necesarias para que los inversionistas se interesen en Morelia.

En su turno, el presidente de la CANACINTRA Delegación Michoacán, Clovis Eugenio Remusat Arana, aseveró que la organización tiene cuatro mil 300 socios que fabrican bienes o servicios y no son partícipes de lo que se compra en la actual administración municipal, por ello dijo que los gobiernos deberían ser más congruentes y apoyar a los empresarios morelianos.
Las propuestas de Nacho Alvarado dieron cabal solución a las necesidades de los socios de CANACINTRA, mismos que reconocieron en el candidato panista, la experiencia que le respalda en temas de desarrollo económico y proyectos estratégicos que es de lo que necesita con urgencia la ciudad.

Leer más

 

 

Presenta PRI denuncia contra Silvano ante PGR

2015-05-25 16:50:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La dirigencia estatal del PRI presentó ante la PGR denuncia penal contra Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán por diversos delitos que se confeccionaron desde una red de corrupción integrada por candidatos de ese partido.

Los senadores Jesús Casillas Romero y Agustín Trujillo Íñiguez, presentaron este día ante la PGR la denuncia contra Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán; Carlos Paredes, presidente municipal con licencia de Tuxpan y hoy candidato a diputado federal por el distrito 03 con cabecera en Zitácuaro; Carlos Herrera Tello, candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro, operador financiero, socio y apoderado legal de las empresas QUALITI CONTRUCCIÓN S.A. DE C.V.; Pascual Sígala Páez, secretario general del PRD y Norberto Antonio Martínez Soto, ex Presidente Municipal de Irimbo y hoy candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de Hidalgo, además socio de la empresa SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PA&NOR S.A. DE C.V.

Lo anterior luego de que se observaron invariablemente las siguientes constantes en la utilización de recursos públicos gestionados por el candidato del PRD al gobierno del estado de Michoacán siendo presidente de la Cámara de Diputados federal: simulación de competencia, sobreprecio y financiamiento con recursos federales de una red de candidatos del Partido de la Revolución Democrática para presidentes municipales, diputaciones locales, federales y la gubernatura.

Las empresas involucradas en la red de corrupciónson: PHOMSA CONSTRUCCIONES S.A DE C.V., QUALITI CONTRUCCIÓN S.A. DE C.V., SUPER BEE S.A. DE C.V. y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PA&NOR S.A. DE C.V.


En el municipio de Tuxpan en los ejercicios fiscales 2013 y 2014 se licitaron obras por la cantidad de 133´724,508.61 pesos, en una de las licitaciones relativa a la construcción de una red de drenaje , por $5´112,233.88 donde participan solamente 3 empresas y tienen el común denominador de estar relacionadas con Carlos Herrera Tello.
Otra de las obras que se realizó fue la Remodelación y equipo de la cancha municipal de básquetbol, en el municipio de Tuxpan, por $2, 698,530.00 adjudicado a la empresa PA&NOR S.A DE C.V. propiedad de Pascual Sígala.
En otra licitación relativa a la Construcción de Camino de pavimento de Corucha-Jaracuarillo, por $6,134,063.2, adjudicada a Torecoma S.A de C.V y la de Alumbrado Público de las Calles del Centro y de la Unidad Deportiva de Tuxpan, por el orden de $6,134,063.02 adjudicada a IDEIMICH S.A de C.V.
De igual forma en la construcción de Alumbrado Público en el Boulevard de Tuxpan, por el orden de $7, 124,427.58, se le adjudicó a LUMIAMPER S.A DE C.V, mientras que en lo que se refiere al Alumbrado Público del Malacate, por $9, 095, 491.53 pesos, adjudicado a esta misma empresa.
También se prueba que para la construcción del Centro de Justicia para la Mujer en el municipio de Tuxpan por $346,000.57, se le fue adjudicado a la empresa PA&NOR S.A DE C.V, propiedad de Pascual Sígala y Norberto Antonio Martínez Soto.
Por su parte en una licitación pública nacional, relativa a la Construcción del Colector Hidráulico en Tuxpan, se le adjudicó la obra a QUALIT CONSTRUCCIÓN S.A DE C.V, sin tomar en cuenta las propuestas de costos más bajos.
En la licitación relativa a la construcción de “Alumbrado Público de la Ciudad de Tuxpan, Michoacán, que fue también para LUMIAMPER S.A de C.V, y en lo relativo a la construcción de Auditorio de Usos Multiples en el CBDE Tuxpan-Ciudad Hidalgo-Irimbo, adjudicándosela a la empresa de Pascual Sígala y Norberto Antonio Martínez, PA&NOR S.A de C.V
Todas las pruebas que sustentan está denuncia se encuentran en la web, con lo que una vez más el PRI refrenda que es el partido de la legalidad, mientras que el partido del sol Azteca demuestra que sus candidatos no han sabido respetar la ley.


Leer más

 

 

A Orihuela y al PRI lo que les falta de vergüenza les sobra de cinismo: la corrupción es su segundo apellido

2015-05-25 16:48:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2015.- La fábula creada por el PRI es semejante al cuento de “El rey va desnudo”, ya que piensa que nadie puede ver el historial de corruptelas e ilegalidades que forman parte de la ideología de ese partido, en especial de su candidato a la gubernatura, Ascensión Orihuela, quien pretende convertirse en el Arturo Montiel de Michoacán, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder partidista destacó que la serie de calumnias e infundios que soltó el dirigente estatal del PRI, es una muestra de la hipocresía endémica de ese partido, el cual no ha cambiado un ápice en más de 70 años, pues mantiene la agenda del cinismo ante la sociedad mexicana, no obstante que hoy la desconfianza de los ciudadanos por los institutos políticos es la mayor de la historia moderna del país.

“Agustín Trujillo pretende crear un coto de impunidad en torno a su candidato, quien en las dos últimas décadas ha tenido un crecimiento en su patrimonio personal de más de 9 mil veces, por eso tiene muy poca vergüenza y mucho cinismo para cuestionar a los demás”, destacó.

Torres Piña destacó que quien debería de preocuparse por cómo va a terminar la campaña es Ascensión Orihuela, sobre quien desde hace años ya existen averiguaciones previas en la PGR, desde vínculos con el crimen organizado, despojo de tierras, abigeato y hasta robo de autos, pero goza de la impunidad característica de los capos.

Agregó que por más infundios que pretendan lanzar en la última semana de campaña, a Orihuela ya no le va a alcanzar para revertir la irrefrenable tendencia ganadora de Silvano Aureoles.

Leer más