Politica

 

La elección se gana con la mejor propuesta: Jaime Darío

2015-05-25 16:46:07
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 25 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, señaló que la preferencia electoral, lo ubica en el primer lugar con diez puntos de ventaja frente a los demás candidatos y destacó que una elección se gana con la mejor propuesta.
“El voto ya está definido, nuestro proyecto tiene mucho trabajo en equipo y sobre todo, cuenta con la mejor propuesta de desarrollo para Morelia”, dijo.
En rueda de prensa llevada a cabo al terminar de una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), tras presentar su proyecto “Compromisos por Morelia”, destacó que su campaña ha sido propositiva, responsable e intensa y así lo será hasta el último día, recorriendo cada rincón del municipio.
En otro tema, expresó que está listo para el debate con los otros aspirantes al gobierno municipal e hizo un llamado a los demás candidatos para que respeten el resultado de la elección.
“Vamos a ser positivos y constructivos ya que es lo que me ha funcionado, por esa razón, continuaremos difundiendo los tres ejes de nuestra campaña: seguridad empleo y servicios”, puntualizó.
Respecto a las encuestas publicadas recientemente, dijo que se confirma que lleva el primer lugar, ya que las preguntas realizadas en la misma, se orientan a preguntar preferencias respecto a la simpatía y no al voto final que es en donde realmente lleva 10 puntos de ventaja.
Finalmente, Jaime Darío Oseguera, aseguró que la elección “no es un concurso de belleza” y la ciudadanía prefiere un proyecto como lo presenta el PRI, mismo que está fortalecido y respaldado por la sociedad.

Leer más

 

 

Habrá trabajo y será para los michoacanos: Rubí Rangel

2015-05-25 16:44:55
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El empleo de Michoacán será para los michoacanos, aseguró la candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, quien indicó que el PAN formará una gran fuerza de defensa para que los empleos que se generen en el estado se queden para los habitantes del mismo.

“Nosotros no seremos malinchistas, el estado vive una gran crisis en materia de desarrollo económico y empleo, estamos más que puestos para defender el trabajo de los michoacanos, ser parte de la atracción de inversiones para que nuestra gente que es tan trabajadora y tiene tanta capacidad, puedan encontrar las oportunidades adecuadas para su desarrollo”.

La candidata por el PAN a la representación popular recordó que los partidos que han gobernado Michoacán, han traicionado a los ciudadanos, el caso más reciente, cuando se le entregó el poder a un enviado del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, que trajo a una comitiva del Estado de México para ocupar puestos de los michoacanos, y las obras del supuesto Plan Michoacán, se las entregó a empresas foráneas.

“¿Entonces dónde quedó el rescate? No podemos quedarnos callados ante lo que estamos viviendo, no podemos permitir que nos vuelva a suceder, que se lleven los empleos, que nos defraude y que ahora, los mismos chapulines vuelvan para brincar a otro puesto, ni que no tuviéramos memoria. Necesitamos un gobierno de verdad, alcaldes valientes y legisladores fuertes para darle valor a Michoacán”.

Rubí Rangel invitó a los ciudadanos a votar este 7 de junio por los candidatos de Acción Nacional, por Cocoa Calderón como gobernadora, Nacho Alvarado como presidente municipal de Morelia, Paulina Torres y Miguel Ángel Villegas como diputados locales, así como por ella, como diputada federal por el Distrito 8 de Morelia.

Leer más

 

 

Incluir denuncia por desvío de recursos del abanderado del PRD a la gubernatura en Comisión Legislativa Especial, plantea Olivio López

2015-05-25 15:39:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO

MORELIA, Mich., a 25 de mayo de 2015.- De proceder la propuesta de la bancada perredista en el Congreso del Estado para crear una comisión legislativa especial que dé seguimiento a las presuntas irregularidades que se presentan en el proceso electoral, se buscaría incluir entre los temas a atender, la denuncia por el desvío de recursos obtenidos para gestión en contra del abanderado de ese partido a la gubernatura, Silvano Aureoles, expresó el diputado local Olivio López Mújica.
Destacó que entre las y los diputados del PRI hay consenso para que desde todos los ámbitos se realicen los esfuerzos necesarios para generar condiciones óptimas para el proceso electoral, por lo que es bien vista la propuesta de sus homólogos perredistas.
En ese sentido, dijo, los legisladores priístas están interesados en que existan condiciones de seguridad para quienes participan como candidatos a algún cargo de elección popular, ya sea gobernador, diputados federales o locales o a los Ayuntamientos, como lo plantean los perredistas.
Sin embargo, López Mújica estimó que otro factor de gran importancia es que los abanderados contiendan en igualdad de condiciones, por lo que si alguno de ellos dispone de mayores recursos que los que corresponden por ley, y más aún, si éstos provienen de fuentes irregulares, la denuncia debe ser investigada a fondo, y de encontrarse alguna responsabilidad, el o los responsables deben ser sancionados de acuerdo a la legislación vigente.
El presidente de la Comisión de Gobernación expresó su confianza en la solidez de la denuncia que hizo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, y que este lunes fue presentada ante las Procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE) por el uso indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros, (de acuerdo a sus competencias), en contra del abanderado Aureoles Cornejo.

Leer más

 

 

Presenta Alfonso Martínez propuestas a Canacintra sobre desarrollo comercial en Morelia

2015-05-25 15:21:41
Fuente: REDACCION VESPERTINO

•Alfonso Martínez presenta ante integrantes de Canacintra, instalación de nuevo Parque Industrial para Morelia.
El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con industriales adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), a quienes expuso su plan de Gobierno en materia de desarrollo económico, concretamente el proyecto para construir un segundo parque industrial en la capital del Estado.
Durante la reunión encabezada por el representante de Canacintra Morelia, Clovis Eugenio Remusat Arana, el titular de la planilla Todos por Morelia, destacó que esta magna obra generará alrededor de 20 mil empleos directos en su máxima ocupación, y permitirá a los industriales contar con un lugar diseñado estratégicamente, no solo para la instalación de sus empresas, sino para establecer sus cadenas de distribución debido a la conectividad con las carreteras aledañas.
Señaló que actualmente en La Ciudad Industrial de Morelia, se encuentran instaladas alrededor de 200 empresas, de las cuales, solo el 30 por ciento de ellas se dedican a labores industriales dado que el resto se trata de bodegas o centros de distribución, “mercado que no genera suficientes empleos para los morelianos”, indicó.
Alfonso Martínez añadió que otro de los problemas es que los espacios que aún no son utilizados, ya se encuentran vendidos, por lo que no hay terrenos disponibles a bajos costos, para que nuevas empresas puedan invertir en la capital del Estado y por lo tanto, prefieren instalarse en otras ciudades de la región.
Asimismo, el candidato independiente resaltó, “buscaremos la atracción de empresas foráneas que busquen invertir y vean atractivos en nuestra ciudad, a fin de que los empleos crezcan y se fortalezca el desarrollo de Morelia”, señaló ante los integrantes.
En este panorama, reiteró que Morelia necesita reindustrializarse y abrir más alternativas para que la gente confíe en la capital y construyan empresas que den empleos a los morelianos; comentó que este segundo parque industrial tendrá un giro agroindustrial, textil y de alimentos, diferente al tipo de empresas que ya existen en el primer parque.
Finalmente, el candidato independiente a los partidos, Alfonso Martínez, se mostró del lado de los industriales a quienes reconoció por su aportación al desarrollo del Estado, al brindar miles de empleos a la sociedad y con ello mejorar la calidad de vida de las familias morelianas.

Leer más

 

 

Detonaremos el desarrollo económico de las 14 tenencias de Morelia: Alfredo Ramírez

2015-05-25 15:18:53
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a presidente municipal de Morelia, visitó este lunes la tenencia de Capula, y afirmó que impulsará que se le dé la denominación de Pueblo Mágico, con lo que se promovería el desarrollo económico de la región.
En entrevista, Alfredo Ramírez, dijo que, como presidente municipal implementará programas de desarrollo en las 14 tenencias de Morelia, de acuerdo a su vocación, Capula es solo un ejemplo de lo que Morena y su candidato pueden hacer por el desarrollo de su municipio.
Comentó, Ramírez Bedolla, que “Capula es el único pueblo del estado que cuenta con Región de Origen para tres tipos de artesanía de barro, la alfarería punteada, las catrinas de barro, y la loza tradicional”.
Ahí dijo, “el pueblo cuenta con talleres de exhibición, donde sus artesanos trabajan el barro con deleite y dedicación, dando origen a una de las riquezas artesanales más representativas del estado”, esto es algo que debemos de aprovechar y potencializar económicamente, aseguró.
Por ello, amplio el candidato, desde hace cuatro años hemos venido promoviendo que Capula sea denominado pueblo mágico, para posicionarlo definitivamente, como un centro de atracción turística y comercial, complementario del Centro Histórico de Morelia.
Alfredo Ramírez afirmó que, Capula será beneficiario directo de su propuesta de movilidad urbana, ya que se contempló que el metrobús cruce de Capula a la Ciudad Salud, comunicando a los habitantes de las zonas conurbadas de la capital, y generando accesos viables a puntos estratégicos de la ciudad.
Desde hace más de 10 años Alfredo Ramírez ha venido trabajado en la creación y posicionamiento de las marcas colectivas, de la catrina, y la alfarería tradicional y punteada de Capula, además fue el impulsor de la primer Feria de la Catrina en 2011.


Leer más

 

 

Las encuestas y los michoacanos saben que Chon será gobernador de Michoacán: Wilfrido Lazaro Medina

2015-05-25 14:53:38
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 25 de mayo del 2015. Chon Orihuela será Gobernador de Michoacán y así lo revela la encuesta publicada este día por El Universal, donde lo colocan con 1.2% por encima de su más cercano contrincante el candidato de Godoy así lo señaló Wilfrido Lázaro Medina, Coordinador de campaña del Candidato a la Gubernatura por el PRI-PVEM.

“Esto es el reflejo de la campaña triunfadora que ha realizado por todo el Estado, nuestro Candi-dato Todo Terreno”, aseguró Lázaro Medina.

El abanderado priista es el aspirante que más municipios ha recorrido, ha visitado por igual: el oriente, la costa y el bajío dejando en cada región alternativas de solución para sacar adelante a Michoacán.

Wilfrido Lázaro refirió que en la campaña triunfadora de Chon Orihuela ha sido el candidato que más crece, aproximadamente 18 puntos porcentuales en intención del voto “y esa sigue siendo la constante, mientras que los otros candidatos se desplomaron”.

Finalmente, el Coordinador de Campaña de Chon Orihuela llamó a toda la militancia y simpatizan-tes a no confiarse y continuar trabajando arduamente para que el próximo 07 de junio “salgamos todos a votar en una gran fiesta de la democracia. Porque Poniendo Orden Salimos Adelante”.


























Leer más

 

 

Simpatiza Palafox con Jóvenes universitarios

2015-05-25 14:30:38
Fuente: Redacción Matutino

En su participación en el foro para aspirantes a diversos cargos públicos que organizó la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el candidato del PAN por el distrito federal 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, refrendo su total apoyo a los jóvenes para reactivar las fuentes de empleo y emprender sus ideas.


Frente a los jóvenes estudiantes de diversas carreras, el candidato albiazul expuso sus propuestas y opiniones sobre diferentes temas que aquejan a la ciudadanía moreliana, a lo que los jóvenes se mostraron atentos y participativos.


Además Palafox comentó la gran importancia que tiene la participación de los jóvenes en las próximas elecciones, pues muchos se abstienen de votar porque no es un tema que les interese; sin embargo, los invitó a participar, pero no sin antes revisar y razonar las propuestas de todos los candidatos para que otorguen su voto este 7 de junio.


“No ir a votar o anular el voto no es el camino, yo les invito a que analicen bien las propuestas, que vean quienes son sus candidatos y que voten por el menos peor, pero voten, los jóvenes tenemos el poder del cambio en nuestras manos, tenemos que echar a andar proyectos, cosas nuevas y lo podemos comenzar a hacer presentando nuestro voto”.


Javier Eduardo Dávalos Palafox, agradeció a los directivos de la sede, pues recordó que él y su suplente, Carlos Alcantar, son orgullosamente exalumnos UNID, pues la institución contribuyó a su formación académica profesional y de valores.

Leer más

 

 

Presenta Jaime Darío el proyecto “Compromisos por Morelia” ante la CANACINTRA

2015-05-25 14:26:44
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán 25 de mayo de 2015.- Jaime Darío Oseguera Méndez, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó el proyecto “Compromisos por Morelia” ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Morelia.
En la reunión con el consejo directivo, Oseguera Méndez, ofreció propuestas basadas en tres ejes importantes que permitirán impulsar a la industria en el municipio: fomentar el turismo de negocios, promover más servicios y mejorar la movilidad urbana.
En este sentido, destacó que su proyecto lo han analizado en diferentes asociaciones, cámaras y especialistas en diferentes temas, tras considerar que Morelia no puede ser gobernada por una sola visión y se debe de incluir la visión profesional de todos.
Añadió que su gobierno será promotor para convertir a Morelia en una ciudad competitiva, en donde las empresas locales ofrezcan sus servicios al ayuntamiento y de esta manera fomentar el consumo local.
Respecto al tema de turismo, el candidato tricolor dijo que en su gestión se buscará construir y conservar infraestructura estratégica que fortalezca la competitividad de la economía local para consolidar a Morelia como un destino con diversidad en la oferta turística.
También aseguró que se continuará con las gestiones ante el gobierno estatal y federal para modernizar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, a fin de fomentar actividades que activen la economía local.
Por otra parte, Jaime Darío dijo que dentro de su plan de movilidad urbana se fomentará la construcción y mejora de vialidades, con la finalidad de que Morelia sea una ciudad digna de transitar.
Agradeció la oportunidad de exponer su proyecto ante los integrantes de la Cámara empresarial conformada por más de cuatro mil agremiados, que al año generan más de cinco mil empleos directos en el municipio.
Finalmente, Jaime Darío Oseguera recibió el respaldo de Clovis Remusat Presidente de CANACINTRA, al asegurar que las tendencias son irreversibles y confía en el triunfo del candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia el próximo 7 de junio.


Leer más

 

 

Seguridad principal motor de la economía en Morelia: Alfonso Martínez

2015-05-25 14:16:11
Fuente: Redacción Matutino

Fortalecer el cuerpo policial de Morelia debe de ser la primera tarea del ayuntamiento independiente en el 2015, así lo señaló el candidato independiente a la Presidencia Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al subrayar la necesidad de ampliar los elementos de seguridad existentes, a fin de garantizar la seguridad eficiente a todos los morelianos.

Ante medios de comunicación este lunes, Alfonso Martínez indicó que mientras en Querétaro, ciudad con las mismas características demográficas y con una población similar a la de Morelia, cuenta con más elementos que los que tiene la capital del Estado, " la inseguridad no es un problemática o foco rojo para sus autoridades municipales, estimaría que se debe reforzar y seccionar los cuerpos policiales para que la seguridad sea fortalecida en la ciudad", señaló.

En el mismo contexto, propone 4 divisiones de los elementos de seguridad y especialización en los siguientes rubros: Policía escolar, encargada de vigilar escuelas en entornos conflictivos; policía turística y comercial, para patrullar zonas comerciales y lugares más frecuentados por los turistas; policía de proximidad social, ubicados en puntos estratégicos para mejorar la capacidad de respuesta ante el llamado ciudadano; policía de proximidad rural, la cual va atender delitos de las localidades y comunidades tales como robo de ganado, disturbios, entre otros.

Alfonso Martínez aseguró que se va a sectorizar a la policía mediante estaciones que permitan mejorar la atención y prestar la labor de prevención del delito, así como mejorar la capacidad de respuesta como el renovar y rehabilitar los espacios públicos, recuperar las casetas de vigilancia, que estén vinculadas a la infraestructura de los Centros Comunitarios, edificaciones que se van a realizar para permitir generar organizaciones vecinales, que participen en la prevención de los delitos a la par de la promoción del desarrollo humano y el mejoramiento del entorno con presupuestos participativos.





Martínez Alcázar expuso que para tener un ambiente propicio a la inversión y atracción de empresas, los delitos del fuero común deben disminuir y es una responsabilidad que debe recaer en primera instancia en sus autoridades municipales, aseguró.



El candidato independiente reiteró que se deben prevenir conductas antisociales y entornos inseguros como inmuebles abandonados o lotes baldíos, los cuales van a ser atendidos mediante un programa más disciplinado que genera la limpieza y cercado de ellos, a fin de crear lugares de recreación para los ciudadanos.



A la par de atender en forma intensa las zonas de mayor incidencia delictiva, realizará un mapeo de zonas en las que se detecte violencia, "reforzaré la seguridad, ya que es un tema que el Presidente Municipal no puede desatender y esa será mi principal responsabilidad", señaló Alfonso Martínez ante los representantes de los medios de comunicación.



El líder de Todos por Morelia, previó que es necesario que los policías municipales estén certificados y mejor capacitados, que se les proporcione mejor equipamiento, con seguridad jurídica en su actuar y darles condiciones laborales apropiadas.



"Es necesario que el municipio sea vigilado por una fuerza policial capacitada, con el equipamiento adecuado y suficiente, además de contar con seguridad jurídica en su actuar y condiciones laborales apropiadas", manifestó.



Finalmente, señaló que el contar con una adecuada cobertura del servicio de alumbrado público, la colocación estratégica de cámaras de videovigilancia y de botones de emergencia en puntos críticos permitirá abatir los altos índices delictivos de la capital del Estado, para que regrese la seguridad de todos los morelianos.

Leer más

 

 

Seré un diputado de resultados para la zona rural: Miguel Ángel Villegas

2015-05-25 14:12:03
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del PAN por el distrito local 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, se comprometió con los habitantes de las comunidades de Los Potrerillos y Cuanajillo del Toro a gestionar la pavimentación de las calles, a mejorar la economía familiar, la calidad de vida y a atacar el problema del servicio de agua.



En la visita del candidato, los habitantes de Los Potrerillos le comentaron que viven de las remesas, ya que por falta de empleo en la localidad sus familiares se ven obligados a salir de Michoacán e irse a trabajar a Estados Unidos, por lo que Villegas propuso promover un proyecto eco turístico del que los mismos habitantes se puedan hacer cargo y genere empleos para ellos mismos.



El aspirante a representar el Distrito 16, externó su preocupación por los pobladores de Cuanajillo del Toro, pues le comentaron que no tienen agua, y que pagan 50 pesos mensuales por que una pipa les lleve 12 galones de 19 litros, lo que es equivalente a un tambo de agua para el uso de cada familia.



“Me comprometo a gestionar con el gobierno municipal de Nacho Alvarado para que ustedes cuenten con una red de agua potable, drenaje y alcantarillado, lo vamos a lograr porque no me gusta quedar mal, los acompañaré en sus solicitudes y necesidades para comenzar a trabajar por el desarrollo de la comunidad”, finalizó.

Leer más

 

 

En el PAN somos todo terreno, 4x4 este 7 de junio de Junio: Nacho Alvarado

2015-05-25 11:13:44
Fuente: Redacción Matutino

“El municipio está atascado en un lodazal y la única manera de sacarlo de donde se encuentra es metiéndole el cuatro por cuatro y nosotros somos la doble tracción, un voto por Cocoa Calderón, segundo voto por diputados federales, tercer voto por diputados locales del PAN y cuarto voto por su servidor Nacho Alvarado Laris”, acotó el candidato a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN).

El aspirante panista a presidente municipal hizo una analogía con una camioneta de 4x4 y la situación que vive en la actualidad tanto Michoacán como su capital, en donde sólo con la fuerza de los candidatos panistas en unísono, se podrán gestionar mayores beneficios para la entidad y municipio.

Además, Nacho Alvarado argumentó que los gobiernos del PAN han demostrado en distintas situaciones de la historia política que han sido un buen gobierno y queda demostrado con ejemplos como Guanajuato, Jalisco, Querétaro.

El candidato albiazul confió en que la ciudadanía dará el voto de confianza a los candidatos del PAN e invitó a los morelianos a que acudan a las urnas el próximo 07 de junio para hacer valer su derecho como ciudadanos.

Nacho Alvarado reiteró que su campaña continúa en franco ascenso y por ello está cierto de que ganará la Presidencia Municipal de Morelia en las próximas elecciones debido a que la ciudadanía buscan el cambio en el municipio y porque reconocen que la ciudad requiere salir adelante del letargo en que se encuentra.

“La realidad es que vamos adelante, con muy buen ánimo y estamos ciertos que vamos a ganar, pero necesitamos dar el último empujón, hay que redoblar esfuerzos en estas últimas semanas” finalizó el candidato panista.

Leer más

 

 

Llegó El Momento del desarrollo integral y equitativo para todos los morelianos: Raúl Morón

2015-05-24 23:03:28
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• En nuestro gobierno ejecutaremos programas efectivos de desarrollo social que mejoran la calidad de vida de las personas y reactivan la economía.
• El uso de los programas y recursos públicos serán para beneficio de los morelianos y no para construir candidaturas o engrosar el bolsillo de los funcionarios

Morelia, Michoacán 24 de mayo de 2015.- “Cuando inicie mi gobierno el próximo 01 de Septiembre emprenderemos una campaña de desarrollo social con programas en beneficio de todos los morelianos, en especial de los sectores más vulnerables, como lo son las mujeres, las personas de la tercera edad, los niños, que enfrentan las consecuencias del bajo índice del desarrollo social y económico de nuestro municipio” Así lo señaló el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, acompañado de los Senadores Alejandro Encinas y Luciano Borreguin.
En rueda de prensa, el abanderado del sol azteca por la capital michoacana, Raúl Morón Orozco señaló que temas como la educación, la salud, el rescato de los espacios públicos, el fomento al deporte, servicios públicos eficientes y de calidad, serán los ejes primordiales de su administración para lograr que Morelia sea un municipio digno y de oportunidades.
De igual manera, destacó que los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han distinguido por poner en práctica programas sociales efectivos en favor de los ciudadanos “A nivel nacional nuestro partido se ha destacado por emprender programas efectivos de desarrollo social que mejoran la calidad de vida de las personas y reactivan la economía, tomaremos en cuenta esas experiencias para que los morelianos accedan a una mejor calidad de vida y generar un desarrollo social equitativo para todos los sectores” señaló.
En este sentido, el también ex diputado local detalló que la política social durante su administración estará más allá del asistencialismo “Nuestros programas sociales los vamos a enfocar como un derecho que tienen los ciudadanos y será una política social que rebase el asistencialismo, en este marco de ideas, todos los morelianos estarán en condiciones de igualdad para acceder a estos programas” mencionó.
Finalmente, destaco que en Morelia llego el tiempo del desarrollo social de todos sus habitantes, que el uso de los programas y recursos públicos serán para beneficio exclusivo de los morelianos y no para construir candidaturas o engrosar el bolsillo de los funcionarios “haremos el gobierno más eficiente y honesto que haya tenido Morelia y junto con los ciudadanos lograremos darle un nuevo rostro al municipio, construiremos un Morelia de oportunidades para las generaciones presentes y las venideras” remató.

Leer más

 

 

El PRI va a gobernar Michoacán: Chon Orihuela

2015-05-24 22:54:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el mayor respaldo político y el mejor equipo de candidatos, el Partido Revolucionario Institucional ganará la elección del próximo siete de junio, aseguró Chon Orihuela Bárcenas, candidato del tricolor al gobierno de Michoacán. "Nosotros dejaremos de lado el camino de la corrupción y de la descomposición social que nos dejó el PRD".

El PRI, abundó, tiene las mejores propuestas de trabajo para poner orden en la entidad, con ello "le vamos a ganar al candidato de Godoy", añadió Chon Orihuela, haciendo referencia a que los candidatos del sol azteca no han hecho una campaña de propuestas para mejorar la vida de los michoacanos, más bien han ido a "echar mentiras por todos lados", señaló durante el mitin que sostuvo con habitantes del municipio de Angamacutiro.

Por ello, Orihuela Bárcenas, se comprometió a seguir trabajando para obtener el triunfo y tomar las riendas del estado para buscar el equilibrio económico y social que se necesita, apostando por acciones de calidad educativa, mejoramiento en servicios de salud y vivienda, para que las familias tengan un desarrollo integral; en ese tenor también refirió que con el apoyo al campo se podrán generar más fuentes de empleo para los jóvenes.

La gran producción que ha tenido la región del Bajío en el sector agropecuario, apuntó se podrá retomar con programas que el gobierno federal tiene para otorgar semilla mejorada, fertilizantes, maquinaria, inversión en infraestructura, así como también añadió tomará acciones para consolidar el cambio de cultivos en esta zona y recuperar la grandeza que históricamente se ha tenido en producción agrícola.

El candidato priista a la gubernatura de Michoacán, también externó que con los votos de los michoacanos se lograrán los grandes cambios y agradeció el apoyo que los ciudadanos le brindaron durante este recorrido por el Bajío al acompañarlo para escuchar sus propuestas de orden.

Previamente, en Panindícuaro, Chon Orihuela refrendó su compromiso de proteger la agricultura para que sea parte del crecimiento económico de esta entidad donde refirió que luchará por la grandeza de esta región que tiene como principal sector productivo la actividad agrícola y ganadera.

En la comunidad de Villachuato, del municipio de Purándiro, Chon Orihuela, se reunió habitantes de dicha localidad, donde externó que para potencializar la agroindustria, reactivará los módulos de riego que hay en Panindícuaro, Puruándiro y Angamicutiro, para seguir generando más y mejores siembras que cumplan con la norma de inocuidad para que las producciones puedan ser exportadas y tengan acceso a los mercados internacionales, que consecuentemente dejen una mayor derrama económica.

Apostando por la producción de granos y el cambio de cultivos que generen más riqueza para los habitantes de la región, lo cual apoyará ampliamente con programas desde el recurso federal donde se otorga semilla mejorada, fertilizantes, ý que además para que haya la oportunidad de acceder a mercados internacionales; así como darle impulso a la producción porcícola y que el Bajío vuelva a tener ese gran esplendor en este tipo de ganado.

Con ello aseveró, el abanderado priista a la gubernatura en esta entidad, se dará auge a la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del bajío, apuntando que trabajará para que se impulsen tres ejes principales en la sociedad michoacana: educación de calidad, mejores servicios de salud y vivienda digna; para poder brindar las condiciones de vida de los michoacanos.

En este tenor indicó que el Centro de Salud que se está construyendo en Puruándiro, es un compromiso continuar dicha obra para que haya buena atención médica con la capacidad para brindar los servicios que requieren los habitantes de esta región.

Leer más

 

 

Gestionaremos los recursos para construir una nueva ciudad salud en el Distrito 8: Rubí Rangel

2015-05-24 22:51:15
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la finalidad de apoyar a que las familias morelianas que viven al Poniente del municipio cuenten con atención médica de calidad y cercana a sus hogares, la candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes se comprometió a gestionar los recursos necesarios para lograr este proyecto que se incluye en “Morelia Plan 20”.

La panista dijo que respaldará las acciones de Nacho Alvarado, que está promoviendo que la zona Poniente de Morelia también cuente con opciones de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias.

“La salud es un tema de primera necesidad que tenemos que garantizar a la población, actualmente las instituciones médicas como el IMSS y el ISSSTE se encuentran muy lejos de esta zona, la gente tiene que viajar entre 45 minutos y una hora y media para llegar al hospital, con eso estamos hablando de que no tienen derecho a padecer de una emergencia”.

Rubí Rangel resaltó a que 15 días de la elección, los candidatos del PAN son los que se han caracterizado por tener mejores proyectos, por entender con mayor sentido las necesidades de los ciudadanos, por lo que aseguró que el triunfo les favorecerá y juntos con Luisa María Calderón, Nacho Alvarado, Paulina Torres y Miguel Ángel Villegas cambiarán en grande a Morelia.

La candidata realizó este día una gira conjunta con el candidato a presidente municipal Nacho Alvarado Laris, por la Tenencia de Capula, las comunidades de Cuanajillo, San Nicolás, Tacícuaro y La Minzita.

Leer más

 

 

Cocoa protagonizó en 2011 la campaña más corrupta y con mayor despilfarro en la historia de Michoacán: García Avilés

2015-05-24 20:10:08
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Sale a la luz lo que ya todos los michoacanos sabía, que tuvo un gasto -nunca declarado a las autoridades- superior a los 300 mdp y la malversación de programas sociales para tratar de imponerse en el gobierno, señaló el secretario nacional de Operación Política del PRD
· Con estas evidencias es posible demandar a la panista ante la Fepade y los órganos electorales; no obstante que vaya a perder la campaña, es posible inhabilitarla de por vida de cualquier actividad política, advirtió el miembro de la dirigencia nacional del PRD
Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2015.- Las elecciones de 2011 a la gubernatura de Michoacán fueron las del pacto del PRI con el crimen organizado y las del intento de Felipe Calderón de imponer a su hermana en el gobierno a toda costa, así fuera gastando centenares de millones de pesos, destacó Martín García Avilés.
El Secretario Nacional de Operación Política del PRD destacó que tras salir a la luz un amplio reportaje que da cuenta una doble contabilidad en la campaña de Luisa María Calderón en las pasadas estatales, se pone en evidencia que la actual candidata del PAN al gobierno protagonizó en 2011 la campaña más corrupta y con mayor despilfarro en la historia de Michoacán.
“La contabilidad real de la anterior campaña de Luisa Calderón evidencia que la actual candidata del PAN Cocoa gastó 664% más de lo que permitía la ley, y permitió que su hermano Juan Luis atrajera decenas de millones de pesos de manera poco transparente”, destacó.
Agregó que con estas evidencias es posible demandar a la panista ante la Fepade y los órganos electorales, no obstante que vaya a perder la campaña, es posible inhabilitarla de por vida de cualquier actividad política.
“Hoy, con el mayor descaro, se vende como la que va a combatir la corrupción, la que va limpiar al estado de malos gobiernos, pero es evidente que cuando su hermano estaba en el poder, despilfarró los recursos del estado a manos llenas, tratando de comprar voluntades, desviando programas sociales –perjudicando a miles de adultos mayores y mujeres beneficiarias- malversando fondos y manejando a su antojo a las delegaciones federales”, destacó García Avilés.
Añadió que la candidata del PAN carece de credibilidad, de calidad moral y de ética para pretender gobernar a los michoacanos.

Leer más

 

 

Recorre Jaime Darío 10 comunidades de Morelia

2015-05-24 20:08:06
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Visitó Tiripetío en donde recibe apoyo total a su proyecto
Morelia, Michoacán; 24 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Darío Oseguera, realizó un intenso recorrido por la zona rural de Morelia, en donde demostró su interés por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante su visita a Tiripetío, una de las principales tenencias de la capital, el candidato llegó a 10 comunidades: San Miguel Coapa, Chihuerio, La Maiza, Potrerillos, La Yerbabuena, San Rafael Coapa, Hermenegildo Galeana, San Antonio Coapa, La Estancia y Uruapilla.
En estos lugares, Oseguera Méndez, comprometió apoyar a los habitantes, quienes principalmente le solicitaron apoyo para pavimentación de calles, mejorar el sistema de drenaje, alumbrado público y mejorar los espacios públicos.
En este sentido, señaló que será prioridad de su gobierno impulsar políticas que generen igualdad de oportunidades para la gente en comunidades y tenencias, por lo que se trabajará para garantizar los servicios básicos en cualquier rincón del municipio.
El candidato manifestó que reforzarán los programas que permiten tener una vivienda digna en la zona rural, facilitando obras que mejoren la red de distribución de agua en las comunidades antes mencionadas.
Además, los habitantes señalaron la necesidad de que se generen programas de atención médica, por lo que Oseguera Méndez, comprometió que durante su gobierno se promoverán brigadas de prevención y atención de enfermedades, dando prioridad a la población de adultos mayores, niños y jóvenes.
Por último y en lo que respecta al desarrollo económico de la zona rural, el candidato tricolor destacó que en sus “Compromisos por Morelia” se incluyen estrategias específicas para el sector, entre las que destaca fortalecer el uso de fertilizantes, semillas mejoradas y pesticidas que respeten el medio ambiente e incrementen la producción agrícola de calidad.
Cabe mencionar que a las comunidades El Reparo y San Carlos Coapa, asistió su esposa Meli Herrera, quien a nombre del candidato, refrendó el apoyo para los habitantes de la zona rural de la ciudad, tras considerar que es necesario ofrecer mejores servicios públicos a beneficio de las familias.

Leer más

 

 

La deuda pública la pagamos con falta de oportunidades y servicios: Palafox

2015-05-24 20:04:19
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El candidato del PAN por la diputación federal del Distrito 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, refirió que la deuda que dejaron los gobiernos anteriores la pagan los ciudadanos con la falta de oportunidades, empleo y servicios públicos, por lo que se comprometió a auditar y vigilar la aplicación de los recursos destinados para Michoacán.
El candidato comentó que la ciudadanía expresa todas las necesidades e inconformidades que tienen; por lo que Palafox mencionó que el gobierno nos ha estado cobrando esa deuda millonaria en los impuestos y en la falta de oportunidades.
“La sociedad me ha manifestado su enojo y coraje porque Morelia está en picada, pero si siguen votando por los mismos vamos a estar en las mismas, la deuda se hará cada vez más grande y la única manera de cambiar la situación es dando la oportunidad a gente nueva, a la gente de Acción Nacional”.
El abanderado panista recalcó que la deuda de más de 31 mil millones de pesos es producto de un gobierno corrupto y desinteresado por la sociedad michoacana, por lo que dijo a los ciudadanos de que esa gente no se puede esperar el cambio que prometen.
Javier Eduardo Dávalos Palafox comentó tajantemente que los michoacanos merecen y quieren ver un estado libre de deuda, con mejores oportunidades, empleo y seguridad.

Leer más

 

 

No dudamos que la guerra sucia inicie, anuncia que vamos a ganar: Alfonso Martínez

2015-05-24 19:33:36
Fuente: REDACCION VESPERTINO

A escasas dos semanas de que concluya la jornada electoral y se celebren las elecciones en las que quedará de manifiesto el rechazo de la gente hacia los partidos políticos, el candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar avizoró que la guerra sucia de la oposición mostrará su cara más agresiva estos días, al verse superados por la creciente respuesta que ha obtenido su proyecto de Gobierno.

En este sentido, Alfonso Martínez indicó que la ventaja es insuperable hacia el proyecto “Todos por Morelia”, y pronto la capital de Michoacán será ejemplo a nivel nacional al elegir a su primer alcalde independiente a los partidos políticos.

Señaló que ante este escenario, la oposición tratará con todos sus medios disponibles, sus chantajes y calumnias de desacreditar el proyecto de Gobierno independiente, y así contener el apoyo que día a día suma esta proyecto ciudadano.

"Estamos preparados para esto y nuestra estrategia será la misma desde que iniciamos con este sueño, que es trabajar cercanos a la gente y ser transparentes para que tengan la confianza de quienes somos y que Morelia será por primera vez dirigido por ciudadanos", subrayó el líder de “Todos por Morelia”.

En el mismo contexto, Alfonso Martínez subrayó que los morelianos no se dejarán engañar, ya que conocen las trampas que usan los partidos para aferrarse al poder, "así que tan sólo serán patadas de ahogado de los políticos de siempre, de que no aceptan que la gente no votará por ellos y tendremos el primer Ayuntamiento Municipal independiente”, indicó.

Finalmente, el candidato ciudadano agradeció las muestras de apoyo que recibe él y su planilla a lo largo de los recorridos que realiza por Morelia, y afirmó que será corresponsable con este respaldo, pues serán los morelianos los que definirán el rumbo del municipio, donde el único compromiso será con los ciudadanos.

Leer más

 

 

No aprobaré aumentos a los servicios públicos: Miguel Ángel Villegas

2015-05-24 19:31:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El candidato a diputado local por el Distriro 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto aseguró que al igual que lo hizo como regidor, ahora como legislador se opondrá a que aumenten las cargas tributarias y el costo de los servicios públicos de los morelianos, ya que la economía del estado no está rebosante como para exprimir más los bolsillos de los ciudadanos.
“Como regidor me opuse al aumento a la tarifa del agua potable, y como diputado de resultados, voy a trabajar unido con Nacho Alvarado próximo presidente municipal de Morelia, aprobando presupuesto para inversión en infraestructura hidráulica. Es necesario que los morelianos tengan servicios públicos de calidad”.
En su recorrido por las colonias Fresnos, López Mateos, Xangari, entre otras, los vecinos se manifestaron inconformes porque en Morelia el agua es cara y deficiente, a lo que el panista indicó que desde el Congreso del Estado los seguirá defendiendo para que el costo del líquido vital no incremente, y además para que el pago que realizan bimensualmente se vea reflejado en un mejor servicio.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez, único candidato en atender a los defensores de la Loma de Santa María

2015-05-24 18:54:54
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, firmó el compromiso a favor de la Loma de Santa María y propuso pares viales como solución de acceso a la Loma.
El candidato, firmó este domingo un compromiso con los defensores de la Loma de Santa María y afirmó que no dará cause al proyecto para la construcción de los túneles de acceso a la Loma.
En entrevista, presentó alternativas para el acceso a la Loma, a través de una propuesta de pares viales, y un distribuidor vial que conecte la avenida Juan Pablo Segundo, y Juan José Tablada.
Ahí, dijo, que su propuesta plantea que las avenidas Tangantzuan y Mozart funcionen en un solo sentido cada una, y que se habiliten accesos alternos a estas avenidas, sobre avenida camelinas y el libramiento a la altura de casa de gobierno.
Por otra parte, plantea la construcción de un distribuidor vial, en la parte alta de la Loma, que permitiría desahogar el cuello de botella que se genera, sobre avenida Juan Pablo Segundo, la propuesta plantea conectar esta avenida con la calle, J. J. Tablada.
Con la firma de este compromiso, aseguró el candidato, se garantiza la conservación de especies endémicas y la preservación del equilibrio ecológico de la Loma de Santa María, y con sus propuestas se atiende las necesidades de los habitantes de la Loma.
El candidato afirmó, ser el único que no ha rehuido a las problemáticas de la ciudad, y ha planteado alternativas y propuestas concretas a cada una de estas necesidades.
Alfredo Ramírez, dejó clara su postura, “no vamos a contribuir a los moches, la obra de los túneles de acceso a la Loma, esta planteada como un gran negocio entre empresarios y políticos, hay que dejar claro que el candidato dependiente tiene intereses y compromisos en ese proyecto”.
Afirmó, que hay alternativas viables para acceder a la Loma, y dijo, “vamos a atender las recomendaciones de los investigadores de la UMSNH, que sean los especialistas los que decidan y propongan soluciones reales, hay mecanismos y obras que pueden solucionar esta problemática.
Concluyó, diciendo que, es indispensable además, proyectar al corto plazo el segundo anillo periférico de Morelia, que tendría que pasar y generar obligadamente accesos alternos a la Loma, al mediano plazo, obra que solucionaría a futuro el acceso la Loma.

Leer más