Politica

 

Atenderá Jaime Darío necesidades de las comunidades

2015-05-24 18:52:25
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Pavimentación, alumbrado público y acercar servicios de salud, las principales peticiones
Morelia, Michoacán; 24 de mayo de 2015.- El candidato del PRI y PVEM, por la alcaldía de Morelia, Jaime Darío Oseguera, mencionó que durante el intenso recorrido que ha realizado por las comunidades de Morelia, la población solicita atender temas como la pavimentación de calles, mejorar el drenaje, alumbrado público, acercar los servicios de salud y apoyos para las actividades del campo.
“A los políticos no les gusta hacer obras para mejorar el drenaje, porque es algo que no se ve, pese a que es una de las principales necesidades de los habitantes, sin embargo, nosotros emprenderemos apoyos para mejorar el sistema en las comunidades”, expresó.
Tras intenso recorrido por comunidades pertenecientes a la Tenencia de Tiripetío, destacó que las comunidades de Morelia necesitan contar con servicios básicos que permita a las familias vivir en un ambiente sano y digno.
Destacó que el hecho de que se cuente con un buen drenaje y agua potable, les permite a los niños, jóvenes y adultos vivir en un entorno limpio, de manera que se puedan evitar enfermedades generadas por la falta de servicios básicos.
Lo anterior, tras recibir amplio apoyo de las localidades pertenecientes a dicha tenencia, en donde el candidato escuchó con atención sus necesidades y a la vez se comprometió a resolver los temas urgentes.
Finalmente, el candidato agradeció el apoyo recibido en todas las tenencias y comunidades de Morelia, y afirmó que las encuestas aún lo ubican 10 puntos arriba de los demás contendientes, por lo que señaló que todos los compromisos hechos, los cumplirá una vez ganada la elección el próximo 7 de junio.

Leer más

 

 

En los hechos, reconoce PRI que Silvano es el mayor gestor de recursos para Michoacán

2015-05-24 18:08:56
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Una vez más con guerra sucia y denostaciones, el PRI demuestra su desesperación ante la caída en las preferencias electorales en Michoacán; por el contrario, con estas acusaciones sólo demuestra en los hechos mi capacidad de gestión para bajar recursos a municipios de todos los signos políticos, afirmó Silvano Aureoles.
Luego de conocer que dirigentes y legisladores del PRI en Michoacán tuvieron que trasladarse al Distrito Federal para, ante medios de comunicación, denunciar supuestas irregularidades en las obras que gestionó Silvano Aureoles como diputado federal, el candidato del PRD refirió que dicha información carece de solidez y fundamentos.
“Decidieron convocar a medios nacionales para anunciar algo totalmente ridículo, pues sí, he gestionado esos recursos y muchos más, yo creo que si alguien ha gestionado recursos para Michoacán he sido yo”, recalcó el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza.
Como ejemplos, Silvano subrayó que cuando fue diputado federal, hubo una gestión sin precedentes de recursos para todos los municipios del estado. Principalmente para aquellos gobernados por el PAN y el PRI, como Queréndaro, Tacámbaro, Acuitzio del Canje, Zitácuaro, Tarímbaro, incluso Morelia.
No obstante, Silvano recordó que el procedimiento para la gestión de recursos termina cuando los alcaldes y el propio gobernador ponen en marcha las obras y a su vez deriva en el pago de impuestos a la federación, cosa que hasta el momento no se ha reflejado en las arcas locales.
Ahí, dijo, se tiene que pedir al Sistema de Administración Tributaria, y quizá a la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, un informe sobre el pago de impuestos por esas 95 obras gestionadas que están en función; si no la hay, entonces hay un delito de evasión de impuestos, detalló Silvano Aureoles.
Aureoles Conejo dijo que realizó gestiones directas para algunos municipios, de cantidades que oscilan los mil 500 millones de pesos, y en general para el gobierno del estado, en los tres años la cifra llega a los 15 mil millones de pesos.
Pero, la responsabilidad de echar a andar las obras y verificar que cumplan con los estándares de calidad es el estado y los municipios.
Incluso, Silvano afirmó que cuando acudían los presidentes municipales a gestionar recursos, él les recalcaba que hicieran “las obras bien, cuiden quién les hace las obras”, pero ya eso es responsabilidad de cada uno.
“Pueden investigar lo que quieran. Estoy absolutamente seguro de lo que hago y de honestidad en esta materia, de tal suerte que pues son ahora sí que están en la competencia a ver quién miente más”, señaló Silvano Aureoles.
“Andan en la competencia la candidata del PAN con el del PRI a ver quién es más mentiroso. La señora hoy (por el reportaje de la revista Proceso sobre sus gastos de campaña pasados), y el señor pues va para allá, ahora quiere también disputarle el lugar”, puntualizó.

Leer más

 

 

Es momento de que ciudadanos nos unamos contra partidos tradicionales: Antúnez

2015-05-24 18:03:10
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Felipe Carrillo Puerto, Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Es momento de que los ciudadanos libres, los que estamos cansados de que Michoacán se hunda cada vez más en la crisis en lugar de que crezca, nos unamos para devolverle el poder a quienes les corresponde, que es a los mismos ciudadanos, remarcó Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.
“Aquí desde la capital nacional de la dignidad y la libertad, desde La Ruana, no podemos permitir que los políticos tradicionales, esa bola de pillos, nos gobiernen de nuevo”, señaló el Candidato a la Gubernatura. “Tenemos que ponerles un ‘Ya Basta’, porque no podemos seguirles dejando el destino del estado a quienes sólo piensan en sí mismos y en sus cuates, y no en el bienestar de todos”, aseveró.
Desde la comunidad de La Ruana, lugar donde nacieron las autodefensas al llamado de Hipólito Mora, Manuel Antúnez remarcó el papel fundamental que estos grupos jugaron para recobrar la dignidad de un pueblo que se encontraba sometido bajo el yugo del crimen organizado.
En Movimiento Ciudadano reconocemos el valor de estos ciudadanos que con valentía defendieron a su familia, su patrimonio, y pusieron el ejemplo de que los ciudadanos sí pueden, organizados, sacar adelante al estado, señaló Manuel Antúnez.
En los últimos 15 años en Michoacán se ha profundizado la crisis económica, pero también la de seguridad y violencia, que ha sido alimentada por la corrupción e impunidad con que se manejaron los gobiernos encabezados principalmente por el PRD y por el PRI, apuntó.
Ante esto, Manuel Antúnez hizo el llamado a los ciudadanos libres, a los ciudadanos conscientes, a quienes se abstienen, a los ciudadanos que no militan en los partidos políticos, pero también a quienes legítimamente han apoyado desde las filas a los partidos tradicionales y que no han sido escuchados y no están conformes con las determinaciones cupulares de sus partidos, a que ejerzan un todo consciente.
El llamado, dijo, es a que en esta elección no voten por los partidos tradicionales; al PRD, al PRI y al PAN se les ha olvidado que quienes mandan verdaderamente son los ciudadanos, y no los toman en cuenta.
“En las urnas, con nuestro voto, tenemos que recordarles que quienes mandamos somos los ciudadanos”, señaló. “Levantemos la mirada, no tengamos miedo, Armemos una Nueva Historia para Michoacán”, concluyó Manuel Antúnez.
En el evento en la plaza principal de La Ruana, estuvo acompañado por la candidata a diputada local por el distrito de Apatzingán, Isabel Torres, Hipólito Mora Chávez, candidato a Diputado Federal, y Daniel Moncada Sánchez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Leer más

 

 

Apoyos a artesanos de Capula contempla "Morelia Plan 20": Nacho Alvarado

2015-05-24 18:01:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El aspirante a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Nacho Alvarado Laris aseguró que su proyecto “Morelia Plan 20” contempla la creación de empresas artesanales, apoyos a artesanos e impulso al turismo para el desarrollo económico en la Tenencia Capula.
Durante su recorrido por esta zona Poniente, Nacho Alvarado mencionó que la Tenencia Capula tiene un potencial de desarrollo debido a su ubicación, por lo que en su proyecto "Morelia Plan 20" estableció que por el lugar pasarán nuevas vías de comunicación que serán imprescindibles para que las piezas artesanales puedan ser comercializadas con mayor facilidad.
Reconoció el gran trabajo artesanal que se elabora por manos morelianas en Capula con la cerámica y alfarería. Por ello dijo que las autoridades municipales deben ser garantes de que la cultura y sabiduría de los artesanos siga vigente.
“En Capula hay muchos alfareros que incluso su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional pero no reciben los apoyos que están esperando, debemos impulsar a los artesanos y con ellos los talleres ya existentes".
El candidato panista recorrió la zona junto al jefe de Tenencia, José Catarino López Piña, quien externó las necesidades más sentidas del lugar, que son la falta de un sistema moderno de red de agua potable, porque el actual está obsoleto con una antigüedad de 50 años; compromiso que adquirió Nacho Alvarado, pues dijo que ya estaba contemplado en el proyecto "Morelia Plan 20"
Después visitó Tacícuaro, una comunidad a escasos kilómetros de la zona urbana de Morelia pero que también cuenta con problemas serios de drenaje y agua potable, así como pavimentación de calles. En su recorrido estuvo acompañado por su esposa Minerva Hurtado, así como la candidata a diputada federal por el Distrito 8, Rubí Rangel Reyes.

Leer más

 

 

Chon Orihuela desata guerra sucia en Zitácuaro para evitar colapso electoral de sus sobrinos, ataja Carlos Paredes

2015-05-24 17:59:22
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Las acusaciones del PRI son perorata mediática y carecen de sustento: “yo no pertenezco a ninguna empresa; Agustín Trujillo desconoce la realidad de la región”, enfatiza.

· En cambio, el candidato del PRD cuestionó: ¿Cuál fue el destino final de los 200 millones de pesos que el gobierno del estado adeuda a los ayuntamientos del PRD por el programa de obra convenida?

.Reconozco y agradezco en mucho al Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, quien como Diputado Federal, gestionó y juntos le cambiamos el rostro a Tuxpan, de no haber sido por el, este municipio no tendría obra pública alguna en beneficio de sus habitantes".

Tuxpan, Mich, a 24 de mayo de 2015.- A una semana de que concluya la campaña y ante el evidente estancamiento de su sobrino Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela en las preferencias electorales, el priísta Ascensión Orihuela teme perder la casa y por eso ordenó desatar la guerra sucia en nuestra contra, tergiversando información para calumniar la exitosa gestión que emprendió Silvano Aureoles en beneficio de la región, destacó el candidato del PRD a la diputación federal por éste distrito Carlos Paredes.

El ex alcalde de Túxpan evidenció que las calumnias que profirió Agustín Trujillo en la Ciudad de México dan muestra del alto nivel de desesperación que se vive en la familia Orihuela, porque ya vislumbra la derrota electoral en el distrito Zitácuaro, ello ante la caída de Juan Carlos Orihuela Tello en la contienda por la presidencia municipal, y de Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela en la diputación federal.

Reconozco y agradezco en mucho al Ingeniero Silvano Aureoles conejo, quien como Diputado Federal, gestionó y juntos le cambiamos el rostro a Tuxpan, de no haber sido por el, este municipio no tendría obra pública alguna en beneficio de sus habitantes".

“Es evidente la desesperación del PRI de tratar de levantar las campañas de los sobrinos de Ascensión Orihuela, quienes contienden por la presidencia municipal y la diputación federal, por lo que hacen una defensa de la casa, así sea con guerra sucia. Pero la derrota es lo único que van a cosechar de éstas calumnias”, vaticinó Paredes Correa.

El candidato del PRD rechazó que desde su gestión municipal se hayan desviado recursos, como lo señala el dirigente del PRI, en cambio cuestionó que el gobierno estatal priísta sí desvió recursos públicos gestionados, ya que hasta la fecha no se han pagado más de 200 millones de pesos que se adeudan a los ayuntamientos del PRD por el programa de obra convenida. "Solo a Tuxpan no le han entregado 40 millones de pesos para obra pública".

Leer más

 

 

Ante su desesperación, PRI manipula datos para calumniar a Silvano Aureoles y candidatos, y trata de confundir a los michoacanos

2015-05-24 17:57:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+Ante el desorden de la actual administración encabezada por el PRI, fue Silvano Aureoles quien apoyó a los municipios y todos los recursos gestionados fueron etiquetados y enviados a la Secretaría de Finanzas y por ende le correspondió al Ejecutivo Estatal y los municipios su ejecución y operación, destaca.

+Sin presentar documentos de sus afirmaciones, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Agustín Trujillo Iñiguez trata de ocultar la crisis que vive su partido ante el estancamiento de su candidato a la gubernatura, enfatiza Carlos Torres Piña.

+“Orihuela ordenó lanzar una campaña de calumnias para tratar de defender las candidaturas de sus sobrinos en el Distrito de Zitácuaro para detener su caída en las preferencias electorales”, subraya.

Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2015.- En un último recurso desesperados para ocultar la crisis que vive ante el estancamiento la candidatura de Ascensión Orihuela, quien está cosechando día a día el repudio de los michoacanos, la dirigencia estatal del PRI lanza una serie de calumnias y tergiversa información para trata de afectar a Silvano Aureoles y los candidatos del PRD, Carlos Alberto Paredes Correa, Carlos Herrera Tello, Norberto Antonio Martínez Soto, y contra el secretario del partido, Pascual Sigala Páez, destacó el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.

El dirigente del Sol Azteca señaló que la rueda de Prensa que realizó el dirigente estatal del PRI en la Ciudad de México, Agustín Trujillo Iñiguez, son parte de un entramado mediático para tratar de ganar algo en la actual campaña, en donde ya vislumbran la derrota electoral.

“Fieles a la estrategia que han seguido en ésta campaña, de ensuciar el proceso electoral con guerra sucia, el PRI lanza infundios para intentar lo imposible: frenar a costa de lo que sea el avance imparable de Silvano Aureoles rumbo a la victoria electoral”, destacó Torres Piña.

Reiteró que sin presentar documentos de sus afirmaciones, el dirigente del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Iñiguez, obedeció las órdenes de su candidato de enrarecer el proceso electoral con campañas sucias.

“Orihuela ordenó lanzar una campaña de calumnias para tratar de defender las candidaturas de sus sobrinos en el Distrito de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac para Diputado Federal y Juan Carlos Orihuela Tello, para la Presidencia municipal y detener su caída en las preferencias electorales. Es evidente la desesperación del PRI de tratar de levantar las campañas de los sobrinos de Ascensión Orihuela, por lo que hacen una defensa de la casa, así sea con guerra sucia”, destacó.

El líder del PRD reiteró que en cuanto a los candidatos y actores políticos mencionados en la rueda de prensa del PRI, todos cuentan con una amplia y reconocida trayectoria política en el oriente de Michoacán, de donde por cierto es oriundo el candidato del PRI, Ascensión Orihuela y donde Silvano Aureoles tiene su domicilio personal.

“Qué bueno que el PRI reconoce que en un periodo de gobierno de tres años sus gobernantes fueron ineficaces e incapaces de hacer algo en beneficio de los michoacanos, al grado que tuvieron tres gobernadores, cinco secretarios de Finanzas y cinco secretarios de Desarrollo Económico, y una altísima rotación del gabinete en los cargos de primero, segundo y tercer nivel”, destacó.

Agregó que en medio de ese caos político y el desastre administrativo que ha caracterizado a los gobiernos del PRI desde el 2012 a la fecha, Silvano Aureoles, como diputado federal, fue el único actor que gestionó recursos para los municipios de Michoacán, sin importar partidos o colores políticos.

Cabe señalar que los recursos gestionados por Silvano Aureoles ante las instancias federales, siguieron invariablemente el camino que marcan los presupuestos etiquetados en la Cámara de Diputados, y entran a la Hacienda Pública Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, y de allí se redirige a los municipios, una vez que se cumplen con los requisitos que determina el Gobierno del Estado y las reglas de operación federales, a fin de emprender obras y acciones , y poner en marcha programas sociales, a los cuales fueron destinados los recursos gestionados.

“En todo caso, no hay ninguna duda del origen, el destino final y la aplicación de dichos recursos, que en su fase de ejecución es responsabilidad de las áreas ejecutivas de los gobiernos estatal y municipal, y susceptibles de ser supervisados y fiscalizados por las auditorías de la Federación y del Estado”, destacó Torres Piña.

Leer más

 

 

Denuncia PRI red de corrupción de candidatos del PRD en Michoacán, encabezada por Silvano Aureoles

2015-05-24 17:22:52
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· El recurso de gestiones del perredista ante la federación y aplicado a obras públicas en diversos municipios serviría, presuntamente, para financiar campañas de militantes del PRD que hoy son candidatos.
· Se ejercieron 133 millones 724 mil 508 pesos para obras en el municipio de Tuxpan, las empresas concursantes son las mismas y sus propietarios perredistas actualmente son los candidatos de la región Oriente de Michoacán.
México, D.F., a 24 de mayo de 2015.- Una complicidad a través de lo que puede estar implicado en delitos como delincuencia organizada, fue denunciada una red de corrupción que encabezó el candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que se actuará en consecuencia y presentarán los priístas denuncia formal ante la PGR.
Los senadores priístas Jesús Casillas Romero y Agustín Trujillo Iñiguez, este último dirigente estatal del PRI Michoacán, denunciaron que en la red de corrupción en la que se involucra las gestiones millonarias de recursos económicos que realizó el entonces coordinador de la fracción perredista en el Congreso de la Unión y éstas fueron aterrizadas a municipios michoacanos gobernados por el PRD y a través de empresas constructoras propiedad de también militantes de ese partido y ahora candidatos a diversos cargos por el Sol Azteca.
El senador Trujillo, quien presentó diversos documentos que prueban el negocio de los candidatos del PRD, detalló que Silvano Aureoles en su informe legislativo del 2013 anunció que cinco mil 333 millones de pesos fueron bajados a 25 municipios michoacanos y en el 2014 fueron 264 millones de pesos para otros municipios del estado.
De estas cifras, el dirigente del PRI en Michoacán explicó que el presidente de la Cámara Baja en ese tiempo, bajaba los recursos, “tenemos documentado”, en el municipio de Tuxpan, lugar enclavado en la región Oriente michoacana donde los recursos aterrizados a ese Ayuntamiento fueron por el orden de 133 millones 724 mil 508 pesos, en este municipio se encontró la simulación de competencia entre las empresas que participaron en las licitaciones; sobreprecio en los costos en la construcción de las obras y sobre todo el financiamientos para militantes del PRD que hoy son candidatos, “es tan solo un ejemplo” subrayó el líder.
El legislador federal describió las actividades y empresas de cada perredista involucrado en la simulación en la licitación de obras y la obtención de recursos que presumiblemente se ocupan para la campañas de los propietarios y colaboradores de Silvano Aureoles;
Pascual Sígala, uno de los hombres de confianza de Silvano y secretario general del PRD en Michoacán, es copropietario de la empresa Ingeniería de Soluciones Estratégicas PA&NOTR con Humberto Antonio Martínez Soto quien hoy es candidato a diputado federal por el distrito VI con cabecera en Hidalgo, Michoacán habrían tenido millonarias ganancias hasta por el orden de los 20 millones 659 mil 422 pesos.
Uno más, refirió el senador Agustin Trujillo, es Carlos Herrera Tello, empresario zitacuarense propietario de las empresas QUALITI CONTRUCCIONES S.A. DE C.V. y PHOMSA CONSTRUCIONES S.A. DE C.V. y hoy candidato del PRD a la presidencia municipal, obtuvo de ganancias de las miasmas gestiones del candidato del PRD al gobierno de Michoacán 49 millones 773 mil 798 pesos.
Carlos Alberto Paredes Correa, presidente municipal con licencia de Tuxpan, quien también fue coordinador de los presidentes municipales del PRD y hoy candidato a diputado federal por el distrito III con cabecera en Zitácuaro, en funciones avaló cada procedimiento administrativo para favorecer las empresas antes citadas.
Para finalizar, Agustín Trujillo Iñiguez, cito una empresa más que está a nombre de la cuñada de Carlos Herrera Tello, reiteró el procedimiento de operación de los hoy candidatos del PRD, “primero se inscribían para la transacción de una obra, tres empresas, que tienen como común al apoderado legal y al auditor, ellos eran los que competían y el ayuntamiento de Tuxpan a través de la secretaria de obras públicas determinaba.

Leer más

 

 

PREP del INE a prueba de hackers, está blindado

2015-05-24 17:14:22
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El blindado el Programa de Resultados Preliminares, (PREP) que será utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y no existe ninguna posibilidad de hackers o caída del sistema, ya que a diferencia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el INE trabaja con un programa elaborado con personal del instituto nacional, y dicho programa permite que toda la información este blindado y sometido a diversas pruebas para garantizar que no sea vulnerado.

“Ha sido un programa que lo ha ido manejando el Instituto Nacional Electoral y que hoy por hoy, es un programa que se garantiza total certeza en cuando a sus procesos y que además se va perfeccionando, que hoy se publicarán digitalizadas las actas de escrutinio y cómputo de las casillas y las horas en que fueron recibidas en los consejos distritales para su captura”, refirió Jaime Quintero Gómez vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Informó que además de cara al proceso electivo del domingo siete de junio, se está realizando simulacros del Programa de Resultados Preliminares, esto con la finalidad de que ciudadanos y partidos políticos conozca cómo se manejaran los datos que resulten del proceso electivo.

Precisó que ya fueron entregados en cada uno de los distritos y los representantes de partidos políticos las listas nominales que serán utilizadas el siete de junio y por primera vez en la lista nominal no aparece la dirección, únicamente aparece el nombre del ciudadano, la clave de elector y su imagen, para mantener la protección de datos.

También preciso que a más tardar el 29 de mayo se entregará a los partidos políticos, y casillas una venda que será un complemento de la lista nominal para incluir todos aquellos ciudadanos que hayan promovido alguna demanda de juicio y que el tribunal les haya otorgado la razón para entregarles la credencial por una razón que el instituto no se las haya entregado oportunamente.

En el caso de Michoacán explicó solo se tienen dos juicios para la protección de los derechos-políticos electorales por lo que no descartó se reciba un cuadernillo.

Leer más

 

 

Pide IEM reforzar seguridad en Bajío tras enfrentamiento

2015-05-24 17:12:24
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) planteo ante las autoridades de seguridad “resguarden” la zona donde el jueves se suscitó un enfrentamiento, y que dejó como saldo 43 personas muertas, informó el presidente del órgano público, Ramón Hernández Reyes, al precisar que la zona requiere una atención “especial”.

“Hicimos un planteamiento dentro de las instancias correspondientes y bueno ellos tomarán las decisiones respectivas para atender estas situaciones, comentamos nos preocupaba un poco esta zona, están trabajando de manera responsable y sustancial las autoridades de seguridad, confiamos que se lleve a cabo ese resguardo de esta zona”, precisó.

Aclaró que si bien son acontecimientos importantes que se deben tomar en consideración, se reservó hacer “categorías de focos rojos o amarillos”, al señalar que se trata de casos que se les debe dar un “tratamiento especial.

Se dijo confiado en que este acontecimiento no inhiba la participación ciudadana, por lo que hizo un llamado a que el próximo siete de mayo acudan a votar. “Yo haría un llamado a los ciudadanos a que acudan el próximo 7 de junio a votar van estar dadas las garantías para el efecto de que todos los michoacanos puedan ejercer su voto en las urnas se van ubicar y colocar donde se tiene previsto y van estar la documentación y todos los materiales que se ocupan para el ejercicio del voto”, expuso.

Refirió que el IEM trabaja en coordinación con el INE, plantean ante estas autoridades cuáles son las zonas que les preocupan y los lugares donde se deberá poner atención, por lo que se apoyaran de las autoridades de seguridad en aquellas zonas donde sea prioritario por el tema.

Leer más

 

 

Atapaneo dice sí a Fer Contreras

2015-05-24 17:11:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Habitantes de la Tenencia de Atapaneo cansados de falsas promesas, aseguraron su apoyo al abanderado de Acción Nacional a la diputación local del Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, al considerar que es el mejor perfil para llegar al Congreso de Michoacán pues es una persona cercana a ellos.

En la única Tenencia que pertenece al Distrito XI, Fer Contreras fue recibido con quejas de los vecinos de esta demarcación, al decir que las autoridades se han olvidado de ellos, que les han prometido muchas cosas pero no les han cumplido, además de que los diputados luego de ganar las elecciones nunca regresaron ni a agradecer el voto.

En este sentido, el abanderado albiazul a la diputación local, aseguró a los vecinos de Atapaneo que regresará al Distrito cada domingo para dar cumplimiento al compromiso moral que tiene de volver, para trabajar de la mano con todos los habitantes de la Tenencia para lograr que las autoridades estatales, así como las municipales los atiendan.

Fer Contreras destacó la importancia que tiene que tanto ciudadanos, así como autoridades trabajen en un frente común, ya que esta es la única manera de lograr cambios en beneficio de la comunidad, la organización, dijo, es fundamental en el desarrollo de cualquier municipio, estado o país, por lo cual los invitó a tomar las acciones necesarias en pro de su comunidad.



"Veo con gusto el recibimiento que tuvimos este día en Atapaneo, una comunidad que si bien está organizada, requiere de mayores apoyos por parte de la autoridad municipal, esta Tenencia al igual que todo el norte de la ciudad ha sido olvidada por la autoridad local, quien ha considerado al sur de Morelia como la zona del municipio como la receptora de la mayor inversión en obras y servicios".

Para concluir el candidato a la diputación local por el Distrito XI de Morelia del Partido Acción Nacional, Fernando Contreras, destacó el apoyo recibido en Atapaneo, situación que lo compromete aún más para trabajar en beneficio de los vecinos de esta demarcación así como de todo el municipio.

Leer más

 

 

Las tenencias y reactivación del campo, una prioridad para el gobierno independiente de Alfonso Martínez en Morelia

2015-05-24 17:11:00
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Incrementar el nivel de desarrollo humano y patrimonial de los morelianos que habitan en la zona rural de la capital moreliana, es una meta del proyecto encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, quien ha llevado sus propuestas a los ciudadanos de toda la ciudad, durante ya 34 días de campaña.
Durante un recorrido por la comunidad de La Yerbabuena, perteneciente a la tenencia de Tiripetío, quien encabeza el proyecto Todos por Morelia aseguró que para lograr detonar todo el potencial del campo moreliano se va a implementar el desarrollo de un sistema de riego, para lo cual será necesario aprovechar la planta de tratamiento de agua de Atapaneo.
El impulso de proyectos y apoyos económicos para el cultivo de berries, tales como fresa, frambuesa, zarzamora y arándano, la creación de programas que ayuden a promover más plantaciones de agave y jitomate, así como el incremento en la productividad de las plantaciones de maíz, sorgo y avena; serán una prioridad para el gobierno municipal e independiente a los partidos políticos, que señaló Martínez Alcázar, triunfará el próximo 7 de junio en las urnas.
Posteriormente, el candidato por Morelia, reiteró durante su encuentro con habitantes de San Rafael, Coapa; que el ámbito ganadero no será olvidado y recibirá total respaldo por parte de las autoridades municipales, a través de programas de mejoramiento genético de razas y la construcción de un frigorífico certificado, lo que permitirá incursionar en el negocio de los cortes de carne. Señaló será a la par de un rastro municipal cercano a las tenencias de la capital michoacana, que ayude al manejo de los cárnicos y la salubridad óptima para ello.
Finalmente Alfonso Martínez indicó, “mis propuestas son reales y haremos que los productores puedan acceder a las más modernas tecnologías, ya que el campo y la ganadería son sectores que permitirán detonar la economía de todos los morelianos”.

Leer más

 

 

Capula una de las tenencias más beneficiadas con Morelia PLan 20: Nacho Alvarado

2015-05-24 17:10:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Morelia aseguró que la Tenencia Capula será una de las más beneficiadas por el nuevo polo de desarrollo que se generará en la zona Poniente del municipio, con las obras de infraestructura en materia de movilidad urbana que se incluyen en el proyecto “Morelia Plan 20”.
Dijo que serán un conjunto de obras y acciones las que respaldarán el polo de desarrollo, pues se requiere infraestructura de comunicaciones como el proyecto de Metrobús que llegará desde Capula-Villas Pedregal hasta Jaripeo, con lo que se logrará la conectividad de transporte de Oriente a Poniente.
“En la Ciudad de México con cinco pesos puede lograrse el traslado de Oriente a Poniente de la ciudad, aquí en Morelia se necesitan hasta cuatro o cinco combis y un gasto de 28 a 35 pesos para llegar de un punto a otro. ¿Por qué no pensar en apoyar a quienes tienen la necesidad de trasladarse desde la zona Poniente a Oriente y llegar a los hospitales públicos en una ruta de transporte económica? Eso es justo”.
Explicó que con la implementación del metrobús en la capital michoacana los concesionarios no perderán sus empleos, toda vez que el nuevo sistema colectivo que pretende implementar requiere de trabajadores para su operatividad y serían los mismos concesionarios quienes fuesen los empleados del nuevo sistema.
El candidato panista reconoció que además de ser una tenencia con riqueza cultural y artesanal, requiere de impulso por parte del gobierno municipal en materia de infraestructura y desarrollo económico, acciones que se incluyen en “Morelia Plan 20” y que se desarrollarán durante su gobierno.

Leer más

 

 

María de la Luz lanza compromiso público ante pueblos originarios

2015-05-24 17:09:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Charapan, Mich; a 24 de mayo de 2015.- “Hago público mi compromiso que, de llegar a ser gobernadora, someteré el desempeño de mi gestión al escrutinio ciudadano la mitad del sexenio, y si el resultado no favorece, presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable”, afirmó María de la Luz Núñez Ramos.
Ante los habitantes de Ocumicho, la candidata del Partido MORENA a la gubernatura de Michoacán aseguró que se realizarán las acciones necesarias para que la opinión y participación de la gente cuente. Indicó que en su gobierno echará a andar las figuras de consulta ciudadana, referéndum y presupuestos participativos.
“Habré de guiar mis acciones a partir de su opinión. Nada a espaldas del pueblo”, reiteró entre porras y vivas de la gente que colmó la plaza principal de esta comunidad. “El gobierno debe de ser austero, no para que los servidores públicos se enriquezcan”.
La abanderada del partido de Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene duda que los pueblos originarios votarán por MORENA. “Yo quiero que sepan que respetaremos su manera cosmogónica de ver el mundo”.
De ser gobernadora, recordó que en el plan del gobierno de la transformación democrática está contemplada una nueva relación política con los pueblos originarios.
“En su momento podemos convenir la creación de un parlamento que exprese la soberanía y la libertad de los indígenas de Michoacán. Para abrir un análisis de fondo proponemos destinar un fondo especial de hasta mil millones de pesos para que sean los propios pueblos originarios quienes lo reciban y definan los rubros propios de inversión”, destacó.

Leer más

 

 

Suma Jaime Darío 82 kilómetros en el Reto 100 K

2015-05-24 17:07:52
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Conocer los espacios en donde las personas realizan deporte, la finalidad
Morelia, Michoacán; 24 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI y PVEM, Jaime Darío Oseguera, sumó 82 kilómetros recorridos en el Reto 100 k, en donde señaló que es necesario continuar fomentando la práctica deportiva.
Lo anterior, tras llevar a cabo la edición número 16 del reto, con la finalidad de visitar los espacios en donde los ciudadanos están realizando deporte y posteriormente realizar un proyecto para mejorarlos y los ciudadanos puedan realizar ejercicio en espacios dignos.
Acompañado de su esposa Meli Herrera, señaló la importancia de impulsar la actividad deportiva en la población, por lo que en su administración comprometió promover la modernización y mantenimiento de espacios deportivos con el apoyo del gobierno federal y estatal.
Tras llevar a cabo el Reto en la carretera salida a Pátzcuaro, manifestó que se debe aprovechar la infraestructura con la que cuenta Morelia, y abrir más espacios para la realización de competencias a nivel nacional e internacional.
Destacó la necesidad de promover las actividades deportivas en Morelia, al llevar a cabo grandes eventos, de manera que sea un atractivo turístico más; así como fomentar la práctica deportiva en las comunidades de la ciudad.
Otro aspecto importante, dijo, es apoyar a los jóvenes y niños talentosos, con la finalidad de que representen dignamente a Morelia en concursos deportivos nacionales e internacionales.
Finalmente, agradeció a los jóvenes de la Corriente Estudiantil Universitaria Nicolaita, que se sumaron al proyecto, tras señalar que la visión y propuesta de los jóvenes morelianos es parte fundamental del proyecto que encabeza para la ciudad.

Leer más

 

 

El voto útil se inclina hacia Silvano: Martín García Avilés

2015-05-24 17:06:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

-Las sumas a lo largo de la campaña de sindicatos, organizaciones, liderazgos y alcaldes de otros partidos confirman que la mayoría de los michoacanos han avalado la nueva forma de hacer política del candidato a gobernador, señaló el secretario nacional de Operación Política del PRD
México, D.F., 24 de mayo de 2015.- Es un hecho que a esta altura, a 10 días de terminar las campañas y 14 días de la elección, el voto útil ya se definió y se inclinó a favor de Silvano Aureoles Conejo para que sea el próximo gobernador de Michoacán.
Así lo expresó en entrevista el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés, quien consideró que lo anterior se ha confirmado no sólo con las sumas de las últimas semanas, sino con todas aquellas adhesiones que ha tenido el candidato a la gubernatura a lo largo de toda su campaña.
“Para nosotros está claro que el voto útil, crítico y razonado se cargó ya desde hace un tiempo a favor de Silvano Aureoles, como candidato común del PRD, del PT y de Nueva Alianza”, expresó el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán.
Martín García Avilés destacó las recientes adhesiones de integrantes de la CTM y de muchas otras organizaciones tradicionalmente afines al PRI, así como de liderazgos, tanto del PRI como del PAN, incluyendo a un ex dirigente estatal panista y a un alcalde de ese mismo partido por Quiroga.
“Está claro que la suma de los liderazgos de otros partidos, de sindicatos, de organizaciones sociales, de grupos de la sociedad civil y de michoacanos sin partido está enviando señales favorables y está confirmando que los michoacanos han avalado la nueva forma de hacer política del candidato Silvano Aureoles”, abundó.
Por lo anterior, García Avilés hizo un llamado a nombre de la dirigencia nacional del PRD para que todos los michoacanos unidos consoliden el triunfo de Silvano Aureoles en la jornada electoral del próximo 7 de junio.
“Es momento de que contrastemos proyectos, de que valoremos quién tiene realmente las propuestas y la capacidad para atender y resolver los problemas de Michoacán, para que el próximo 7 de junio el voto útil, el voto crítico y el voto razonado, ayuden a consolidar la ventaja que ya se muestra en todas las encuestas serias a favor del candidato que ofrece un nuevo comienzo para Michoacán”, concluyó.

Leer más

 

 

Mi campaña es propositiva, sin descalificaciones ni intrigas: Silvano

2015-05-24 17:05:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Tacámbaro, Michoacán a 24 de mayo de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el candidato a edil por este municipio y por las candidatas a las diputaciones local y federal por este distrito, hizo un balance de su trabajo proselitista desarrollado hasta el día de hoy el cual calificó de muy exitoso y resaltó que sus eventos se han caracterizado por la presencia y alegría, "los niños no mienten, ellos perciben la transparencia y honestidad, por eso asisten y participan".
Ante medios de comunicación locales refrendó su determinación de continuar su campaña de forma propositiva, sin descalificaciones ni intrigas, anteponiendo siempre el interés general al particular y hablando con la verdad, "la gente se da cuenta cuando se dicen las cosas como son, que hay seriedad en mis planteamientos y esta franqueza es lo que motiva la esperanza; lo importante de mi campaña es que nos colocamos más allá de los partidos y eso fue bien recibido por las y los michoacanos".
El candidato respondió al cuestionamiento sobre la situación financiera de su campaña, respetando los topes marcados por la ley y reconoció el desempeño minucioso, profesional y a fondo del área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, "estoy presentando un informe semanal de gastos ante la autoridad electoral".
Adelantó que a partir de este día inician los cierres regionales de su trabajo proselitistas en 17 municipios, y prevé que el domingo 31 de mayo sea en Morelia el gran cierre estatal.

Leer más

 

 

Conformaré el Observatorio Ciudadano que vigile en qué se gasta el dinero de los michoacanos: "Cocoa"

2015-05-24 13:52:32
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Habrá un verdadero impulso al campo michoacano que incremente la calidad de producción
Coahuayana, Michoacán, a 24 de mayo de 2015. Con el compromiso de dar un verdadero impulso al campo michoacano a fin de incrementar la calidad de la producción de los frutos que se dan en la región, la noche de este sábado, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, fue recibida por cientos de habitantes de la zona en la explanada municipal de Coahuayana.
En el lugar la abanderada albiazul expuso además su indignación ante al desvío de recursos del que han sido víctimas todos los michoacanos durante las últimas administraciones del PRD y del PRI, además del hecho de que es muy difícil que logren tener acceso a programas de apoyo al campo.
"Hace unos años "Chon" recibió un apoyo millonario sin la necesidad de haber calificado para ser beneficiario, eso se llama tráfico de influencias, porque mientras hay quienes durante años luchan por recibir por parte del gobierno algún recurso económico sin lograrlo, él en cuestión de horas recibe beneficios", señaló la candidata.
Por tal razón dijo, su gobierno será honesto, transparente, con la participación de todos los michoacanos dentro de un Observatorio Ciudadano mediante el cual puedan tener acceso a datos como la cantidad de recursos que se destinan a cada rubro, con el objetivo de que el gasto público este a vista de todos.
“Es necesario que los michoacanos sepan en qué nos estamos gastando su dinero, que sepan con claridad a qué rubros fue destinado el presupuesto, quiénes son los beneficiarios de los programas gubernamentales, esto para poder transitar por la verdadera vía de la legalidad y la transparencia”, enfatizó la contendiente del PAN.
Acompañada por los candidatos a disputados federales, locales y a la alcaldía de Coahuayana, "Cocoa" Calderón, aseveró que quedará atrás la pobreza de cientos de familias de la zona con el desarrollo de centros educativos que atraigan la atención de los jóvenes michoacanos.
"Vamos a hacer que los jóvenes quieran volver a estudiar y quieran arraigarse en sus comunidades ejecutando proyectos de desarrollo al campo, al turismo y a la economía, ellos van a estar preparados, van a ser competitivos y explotarán sus talentos", finalizó.

Leer más

 

 

Votar por Raúl Morón es hacer el voto útil en Morelia y lograr el cambio: Alejandro Encinas

2015-05-24 13:47:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• De los políticos con mayor reconocimiento a nivel nacional, se encuentra Raúl Morón Orozco quien es un excelente político, con una gran honestidad y es una persona decente.
• Raúl Morón es una persona con una alta calificación moral que sabrá conducir el destino de este municipio.
Morelia, Michoacán, 24 de mayo del 2015.- “Raúl Morón es una persona con una enorme trayectoria tanto profesional como política y fundamentalmente ética y los estudios que hemos hecho nosotros y las opiniones que hemos retomado dentro de los políticos con mayor reconocimiento a nivel nacional, se encuentra Raúl Morón Orozco quien es un excelente político, con una gran honestidad y es una persona decente” consideró el Senador de la Republica Alejandro Encinas.
En rueda de prensa, convocó a los ciudadanos en general a no abstenerse o anular su voto y salir a votar el próximo 07 de junio “Consideramos que en nada favorece el voto nulo y el abstencionismo, hoy votar por Raúl Morón es hacer el voto útil en Morelia, convocamos a todos los ciudadanos a salir a ejercer su derecho electoral el próximo 07 de junio con plena libertad y conciencia en aras de Recuperar Morelia y en consecuencia recuperar la dignidad y el orgullo” señaló.
El también ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Encinas Rodríguez, señaló que ante el panorama complicado que presente el estado de Michoacán y en concreto la capital del estado, Raúl Morón es un candidato que reúne el perfil necesario para gobernar este municipio “Nos encontramos en un momento donde es urgente hacer un replanteamiento social y recuperar la credibilidad y la confianza en la población y Raúl Morón es una persona con una alta calificación moral que sabrá conducir el destino de este municipio ” destacó.
En este sentido, el legislador de la Cámara Alta reconoció el avance que ha tenido el abanderado del sol azteca en las encuestas “Sabemos por varias encuestas y sondeos que se han realizado, que a dos semanas de realizarse la jornada electoral el profesor Raúl Morón se encuentra ya en primer lugar en las preferencias electorales con una tendencia irreversible sobre sus demás contendientes por lo que sin lugar a dudas resultara victorioso el próximo 07 de Junio, pero estas encuestas son serias, reconocidas y respaldadas por una metodología, no inventadas o mandadas hacer a modo como lo hacen los demás contendientes, dijo.

Leer más

 

 

Expresidente del Comité Municipal del PRI de Quiroga trabajará para el triunfo de Silvano

2015-05-24 12:31:43
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Quiroga, Michoacán a 23 de mayo de 2015.- Sergio Corral Flores, expresidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quiroga, también se suma a la amplía convocatoria que logre el Nuevo Comienzo para Michoacán.
El exdirigente en este municipio abandona su militancia en el PRI por qué encontró en la propuesta de Silvano el proyecto que requiere Michoacán y la inclusión que en el que fuera su partido nunca encontró, “este es un proyecto donde nos incluyen a todos y nos dan la oportunidad de participar, ya que en el partido al que yo pertenecía nos excluyeron”.
Explicó que toda la estructura que lo acompaño durante su periodo al frente de la dirigencia municipal ahora trabajará para llevar a Silvano al triunfo este próximo 7 de junio.

Leer más

 

 

El PRI trabaja en equipo y ganará carro completo: Chon Orihuela

2015-05-24 12:27:23
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2015.- El PRI se ha caracterizado en este proceso electoral por la unidad que hay entre los candidatos, por la disponibilidad que tienen todos de respaldarse entre si, el PRI le ha dado prioridad al trabajo en equipo y eso quedó demostrado el día de ayer en la capital michoacana.

El candidato priísta al gobierno del estado, Chon Orihuela, destacó la importancia de trabajar en equipo, “con la ayuda de ustedes candidatos y de los morelianos vamos a ganar carro completo aquí en Morelia” aseveró.

En este sentido, Chon Orihuela, se comprometió con los morelianos a trabajar en una sola línea con los diputados locales, federales y con Jaime Darío Oseguera, para que los morelianos tengan el desarrollo necesario y pueda salir adelante.

El abanderado del tricolor, subrayó que en Morelia el PRI ganará carro completo, porque “los compromisos que los candidatos han realizado con ustedes morelianos, yo los haré míos, y seré el primero en vigilar que se cumplan” atajó.

Por su parte el candidato a Presidente Municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez, dijo sentirse respaldado por el candidato al Solio de Ocampo, Chon Orihuela y por sus compañeros candidatos a ocupar algún cargo público.

Oseguera Méndez, se mostró confiado en que con el equipo de candidatos que han formado y el gran equipo de Morelianos que apoyan a este proyecto ganador, en la capital michoacana se ganará nuevamente carro completo, por ello pidió su voto cuatro veces para el PRI.

Leer más