Politica

 

Nacho Alvarado propone programa de restauración ambiental

2015-05-24 12:22:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En sus visitas a las diversas tenencias de Morelia, Nacho Alvarado Laris candidato a la alcaldía de la capital michoacana por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Morelia cuenta con gran riqueza, pero el mayor desgaste que sufre es hacia sus bondades naturales ocasionando daños irreversibles al medio ambiente, sus ríos, presas y bosques.

Por ello, el candidato panista propusó la implementación de un programa de restauración ambiental en donde el trabajo iniciará en la zona serrana de Morelia con la finalidad de cuidar y reforestar el bosque para equilibrar el ecosistema en la capital michoacana.

“Tenemos que seguir impulsando las vocaciones de cada región de Morelia, sin embargo además de pensar en la revitalización de la economía, a la par debemos pensar en el cuidado del medio ambiente”, acotó Nacho Alvarado Laris.

Se refirió a la zona serrana en Morelia donde hay algunas zonas gravemente dañadas por la deforestación para la plantación de aguacate, cuando la sierra protege el ecosistema y el vital líquido.

“No podemos permitir que se siga desmontando para plantar aguacate, ¿Qué le pasó a Uruapan?, tenía un clima fresco por su zona serrana, desmontaron los bosques y dañaron el clima de la ciudad además se están acabando el agua”, dijo el candidato panista.

Reconoció que Morelia podría padecer la misma situación si las autoridades municipales, estatales y federales no emprenden acciones inmediatas para proteger la zona serrana de Morelia.

Nacho Alvarado mencionó que su proyecto “Morelia Plan 20” contempla el programa de restauración ambiental, con la finalidad que la ciudad capital detenga su deterioro ambiental.

En Michoacán ya se tienen ejemplos claros del buen manejo forestal sustentable con la comunidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, donde el bienestar económico no discute con el medio ambiente y sus bosques, los resultados se ven reflejados en más de 900 empleos directos además de conservar los recursos naturales en buen estado, agua y bosque.

Leer más

 

 

Inició cuenta regresiva, faltan 10 días de campañas

2015-05-24 10:55:47
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Inició la cuenta regresiva en la acción proselitista, de tal manera que a los candidatos a gobernador, diputados locales y federales, así como para los ayuntamientos les restan solamente 10 días de campañas electorales.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral -INE-, la veda se llevará a cabo del 4 al día de la jornada comicial 7 de junio, cuyos procesos electorales federales y locales serán concurrentes en Michoacán por primera vez.
Lo que significa que los contendientes tienen de plazo hasta el miércoles de la primera semana de junio, de que les otorgue su voto, ya que a partir del jueves 4 de junio, se les prohíbe a los partidos, sus candidatos y los aspirantes independientes, la celebración de reuniones o actos públicos de campaña y de propaganda o de proselitismos electorales.
Asimismo, su difusión por cualquier medio de comunicación, incluyendo radio y televisión, de tal manera que durante los tres días previos a la elección, no podrán difundir propaganda política, ni electoral.
También tienen la obligación de retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.
Y deberá suspenderse toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, solamente está permitida la difusión relativa a servicios educativos y de salud, o para la protección en casos de emergencia.

Leer más

 

 

Creación de Parque Industrial generará hasta 20 mil empleos directos para morelianos

2015-05-24 09:49:46
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

•Alfonso Martínez se reúne con colonos de Imperio Purépecha, con quienes oferta oportunidades que atraerán creación de nuevo Parque Industrial.

Un Parque Industrial enfocado en los sectores del ramo textilero, agroindustrial y alimentario, generará la reactivación económica, así como el desarrollo económico que la capital del Estado necesita, así lo afirmó el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, en reunión con colonos de Imperio Purépecha, situada al norte de la ciudad.

Y es que será ese lado de la capital michoacana, en la localidad de la Carbonera en donde estará ubicado dicho complejo empresarial, a fin de potenciar empleo y desarrollo económico, anunció el líder de Todos por Morelia, al señalar que la primera administración municipal independiente a los partidos, logrará generar la reactivación la fuente de ingresos, así como empleos dignos para los morelianos.

“Tendremos 20 mil nuevos empleos al tener a su máxima capacidad el nuevo Parque Industrial de Morelia, que va ser instalado con presupuesto municipal, pues es un proyecto de 200 millones de pesos, que es posible por el dinero ejercido anualmente por el ayuntamiento de Morelia”, indicó

Señaló el líder de “Todos por Morelia”, que con el nuevo desarrollo industrial, se fortalecerán las estructuras económicas de la entidad, a fin de que se pueda generar un crecimiento sostenido y sustentable en beneficio de todos los morelianos.

“Atraeremos capital productivo, que nuevas empresas vengan a instalarse a la ciudad, nuestro compromiso será generar las condiciones de seguridad necesarias, para que las empresas no migren y más de ellas vengan a invertir”, reiteró.

Martínez Alcázar indicó que buscará incrementar la oferta exportable, proporcionaremos una infraestructura para la competitividad, así como el favorecer la capacitación para mejorar la calidad en el trabajo, incorporar la investigación y el desarrollo científico en los procesos productivos”, resaltó durante su recorrido por las calles de la colonia.

Durante la reunión y encuentro con los habitantes de la ciudad, al referirse Martínez Alcázar sobre las necesidades de los pobladores de la zona norte de Morelia sobre vialidades, atención a las necesidades de servicios públicos, pobreza, empleo y desarrollo económico, destacó que van a ser atendidas mediante el proyecto del Parque Industrial, que promoverá una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Este complejo industrial va requerir que mejoremos las vialidades, como autoridades municipales otorguemos mejores servicios públicos y los empleos que tanto necesitamos, para que nuestra economía mejore y la vida que podemos darle a nuestras familias, la del moreliano del norte, así como el que vive en sur, en el oriente o poniente de la ciudad”, aseguró.

Finalmente, el joven candidato moreliano, resaltó que durante su administración posterior al triunfo de los ciudadanos este próximo 7 de junio, Morelia logrará una detonación de desarrollo económico, así como la dotación de servicios de equipamiento e infraestructura adecuada, que permita mejorar la calidad laboral y de vida de todos los pobladores.

Leer más

 

 

Propone Jaime Darío abrir un Centro Municipal de Combate a las Adicciones

2015-05-24 09:47:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

• Ofrecería servicios de calidad y fomentaría la prevención
Morelia, Michoacán; 24 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, propuso la creación de un Centro de Control, Combate y Prevención de Adicciones, en donde se brinde atención de calidad a la población moreliana que lo requiera y en donde se promueva la prevención.
En este sentido, destacó que durante los recorridos por la ciudad se ha dado cuenta de la gran problemática en materia de adicciones entre jóvenes y los adultos, situación que afecta la unidad de las familias morelianas.
“Existe una situación alarmante en el tema de adicciones entre los jóvenes y adultos, quienes por falta de recursos económicos no pueden acceder a centros de recuperación y en los que actualmente existen, se tienen muchas dudas respecto a su viabilidad”, expresó.
Lo anterior tras resaltar que está en duda el funcionamiento de muchos de estos lugares, en materia de viabilidad, salubridad y la ayuda psicológica que prestan.
Este centro, dijo, sería de gran apoyo para los jóvenes que sufren de este problema, ya que por falta de recursos económicos no pueden acceder a espacios de rehabilitación dignos.
Para lograr este proyecto, dijo, se trabajará fuerte en materia de prevención y rehabilitación de la mano con las autoridades federales, para que se puedan bajar recursos y edificar este espacio que sería el primero en Morelia.
Mencionó que además de este proyecto se necesitan abrir Unidades Deportivas en los fraccionamientos Villa Magna y Villas del Pedregal; así como la apertura de guarderías en la zona sur de Morelia, que beneficien a las mujeres trabajadoras.
Por último, enfatizó que en los espacios públicos también deben existir actividades que puedan efectuar los adultos mayores de manera que sean productivos, y se dignifique su calidad de vida.

Leer más

 

 

Se reúne Priscila López con pensionados y jubilados del Estado

2015-05-23 23:26:45
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Priscila López dijo que el apoyo a los adultos mayores es de suma importancia para el PRD y Partido del Trabajo.
Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2015.- “Después de dar toda una existencia de trabajo laboral, los adultos mayores necesitan gozar de mejores condiciones de vida y para ello es necesario atender el tema con importancia y firmeza” así lo reconoció Priscila López Mejía, Candidata a Diputada Federal del Distrito 10 de Morelia por el PRD y PT, durante el encuentro que sostuvo con personas de la tercera edad en la Casa de Pensionados y Jubilados del Estado.
Ante los asistentes Priscila López dijo que el apoyo a los adultos mayores es de suma importancia para el PRD y Partido del Trabajo, por ello “desde el Congreso de la Unión Federal trabajaré para etiquetar mayores recursos a Michoacán y la implementación de programas sustantivos para el mejoramiento en la calidad de vida de las personas de la tercera edad”.
Durante la reunión, varios de los pensionados y jubilados pidieron a la futura legisladora velar por ellos y no dejarlos en el olvido, ya que el gobierno ha pretendido disminuir algunas de sus prestaciones.
Asimismo la candidata perredista informó que la situación de los ancianos se agrava ante un panorama de crisis económica que actualmente se vive en Michoacán donde todos los miembros de una familia tienen que salir a trabajar y sus presiones laborales les presentan horarios inflexibles para su atención.
Para finalizar la candidata se comprometió ante el grupo de pensionados y jubilados a que el trabajo legislativo va a ir de la mano con el Gobierno del Estado, pues trabajará y velará junto con el próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en cada uno de los programas sociales que serán dirigidos a los adultos mayores de la entidad.

Leer más

 

 

Vida digna a comunidades rurales: Paulina Torres

2015-05-23 21:51:28
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En recorrido por Aracurio, Teremendo de Jasso, Tzintzimacato Grande, San Antonio Carupo, Coro, San Pedro Chicacuaro, Asientos de Piedra, Resumidero y la Tuna Manza, la candidata a diputada local por el Distrito 10 de Morelia, Paulina Torres Tinoco aseguró a los ciudadanos a que al llegar al Congreso del Estado trabajará para dignificar la vida de las familias de las comunidades rurales.

Paulina Torres habló en pro de los candidatos de Acción Nacional, resaltando que Luisa María Calderón Hinojosa es la mejor opción para gobernar Michoacán, pues cuenta con la calidad moral y las ganas de trabajar para cambiar las condiciones en las que viven los ciudadanos. También dijo que Morelia será gobernada por un gran administrador y un hombre transparente, pues auguró que Nacho Alvarado ganará la Presidencia Municipal este 7 de junio.

Dijo que para lograr un cambio en grande es necesario el trabajo en equipo, para lo cual pidió también el voto a favor de Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8. “Les pido que este 7 de junio, en sus cuatro boletas voten por el PAN. Somos gente comprometida, tenemos ganas de trabajar por ustedes y por dignificar la vida de nuestras comunidades rurales que viven en el olvido”.

La panista de cuna apuntó que desde el Congreso del Estado respaldará las acciones de Nacho y etiquetará recursos para instalar o mejorar la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como la red de alumbrado público para que las comunidades cuenten con los servicios básicos.

Paulina Torres indicó que trabajará hombro con hombro con los ciudadanos para desarrollar proyectos y cadenas productivas que lleven el desarrollo económico y social a las comunidades rurales.

Leer más

 

 

Comunidades rurales tendrán servicios públicos: Nacho Alvarado

2015-05-23 21:50:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Además de la nueva central de abastos, la zona industrial y nuevas vías de comunicación que conecten el Poniente del municipio con la zona urbana, Nacho Alvarado Laris candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que es necesario llevar el desarrollo económico para la zona rural, así como servicios públicos.

En su recorrido por las comunidades rurales, Nacho Alvarado escuchó a los habitantes de las distintas localidades que visitó como Aracurio, Teremendo de Jasso, Tzintzimacato Grande, San Antonio Carupo, Coro, San Pedro Chicacuaro, Asientos de Piedra, Resumidero y la Tuna Manza donde refrendó su compromiso de escuchar a los morelianos a través del “Miércoles Ciudadano” y “Jueves de Tenencias”.

La constante de los pobladores fue la falta de drenaje, pavimentación de calles y revestimiento de caminos rurales por cerca de 23 kilómetros; ante ello, Nacho Alvarado se comprometió a que durante su gestión atenderá las necesidades más sentidas de las comunidades rurales que requieren la conectividad a través de sus caminos para llevar el desarrollo económico a la zona Poniente del municipio.

En la comunidad de La Tuna Manza, los pobladores reconocieron a Nacho Alvarado por ser el único candidato a presidente municipal que visita la comunidad. En el lugar, el abanderado del PAN explicó que en su proyecto “Morelia Plan 20” ha plasmado un proyecto estratégico que contempla el desarrollo de la siembra e industrialización del nopal de tuna y de rastrojo que generaría empleos en la zona rural.

Durante su recorrido fue acompañado por su esposa Minerva Hurtado así como Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8; y Paulina Torres Tinoco, candidata a diputada local por el Distrito 10.

Leer más

 

 

Compromete el candidato independiente Alfonso Martínez, fortalecer la seguridad en Morelia

2015-05-23 21:08:02
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Todos por Morelia es un proyecto que no va sólo, tiene el apoyo de todos los ciudadanos, le manifestaron habitantes de la colonia Expropiación Petrolera INDECO al candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar quien sostuvo una reunión con los habitantes de dicha colonia, y le reconocieron el estar del lado de los ciudadanos.
El líder de “sin partidos podemos hacerlo mejor” escuchó las necesidades por parte de los colonos, quienes solicitaron seguridad, por lo que indicó se fortalecerá la prevención del delito común para que “la capital michoacana vuelva a ser la de antes, una capital segura”.
Ante el gran recibimiento por parte de los colonos de la zona, el candidato independiente agradeció las muestras de apoyo al proyecto que encabeza, y reiteró que se fortalecerá la policía municipal al incrementar la vigilancia policiaca con al menos mil 200 elementos para la capital, así como el establecer la división y especialización de las fuerzas de seguridad para atender los robos.
Asimismo, Martínez Alcázar estimó que el mejorar los servicios públicos como el alumbrado inhibirá el delito para terminar con calles oscuras en la ciudad, “una calle obscura es una calle insegura, por lo que me comprometo a que fortaleceremos y haremos más eficientes los servicios públicos de las colonias morelianas”, señaló.
Ante ello, el líder de “Todos por Morelia” insistió, “lugares inseguros son propicios de que sean nidos de delincuentes, vamos a mejorar la iluminación en las calles, a reforzar los programas de recuperación de espacios públicos, para que se acondicionen canchas deportivas, y que los inmuebles abandonados y lotes estén cercados y limpios”, reiteró ante habitantes de la zona de ciudad.
Martínez Alcázar refirió que además de trabajar intensamente en la seguridad de la población, permitirá mejorar el desarrollo económico, al estimar que se defenderá el patrimonio de la población, de todos los morelianos por igual y dar mayores oportunidades de empleo, las cuales vendrán con la creación de un nuevo Parque Industrial para Morelia.
Finalmente, el candidato independiente a los partidos políticos señaló, “los ciudadanos ganaremos Morelia, contaremos con la primera administración municipal de ciudadanos para ciudadanos, y me comprometo a que reactivaremos la economía a través de la atracción de empresas y generación de empleos en la capital del Estado”, finalizó.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado refrenda su apoyo al agro en la zona rural

2015-05-23 19:22:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El aspirante a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Nacho Alvarado Laris refrendó su apoyo a las comunidades rurales y se comprometió a que durante su gobierno impulsará la creación de empresas agroindustriales en la zona Poniente del municipio así como la carretera San Pascual-Capula para la movilidad de los productos del campo.

Nacho Alvarado reconoció que Morelia tiene un gran porcentaje de tierra rural y casi más de 16 mil hectáreas de siembra, pero el campesinado no recibe el suficiente apoyo como para que sus productos tengan un valor agregado.

Por ello, el candidato panista dijo que dentro del proyecto “Morelia Plan 20” donde se encuentran integradas sus propuestas de gobierno, ofrece a los morelianos el impulso al desarrollo agroindustrial.

“Morelia tiene una cantidad importantísima de terreno rural, pero está demeritada por falta de apoyos, inversión, propuestas, porque los campesinos no tienen agua para sus cultivos, no tienen semilla adecuada, los fertilizantes deben dejar de ser químicos e impulsar el abono natural”, agregó el candidato panista.

Dijo que todos los morelianos desde la zona rural y urbana “comemos del campo”, por ello es importante impulsar al sector y en conjunto con los candidatos a diputados federales lograr etiquetar recursos económicos importantes para la capital michoacana e impulsar programas sociales.

En su visita a las comunidades de la Tenencia de Teremendo, las candidatas a diputadas Rubí Rangel Reyes y Paulina Torres, por el Distrito 8 federal y por el Distrito 10 local, respectivamente; se comprometieron a etiquetar el mayor número de recursos económicos para Michoacán y Morelia con la finalidad de respaldar el proyecto de Nacho Alvarado Laris como alcalde, y Luisa María Calderón Hinojosa como gobernadora.

Leer más

 

 

Más presupuesto para seguridad a Morelia: Miguel Ángel Villegas

2015-05-23 19:20:38
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Etiquetar mayor presupuesto a Morelia para elevar el número de elementos policiacos, más patrullajes y programas para la coordinación vecinal en Morelia, es un compromiso que hizo el candidato a diputado local por el Distrito 16, Miguel Ángel Villegas Soto.

El abanderado panista indicó que Morelia se encuentra en un rezago hasta en las cuestiones más elementales como garantizar la seguridad de sus ciudadanos, ya que no cumple con las recomendaciones internacionales que establecen que por cada mil habitantes debe haber 2.6 elementos que resguarden el orden, sin embargo en Morelia solo existen 300 para más de un millón de habitantes.

“Mil 820 policías son los que se requieren, además de que estos cuenten con el armamento adecuado, las patrullas en buenas condiciones y demás infraestructura para realizar un trabajo eficiente y eficaz. Los morelianos lo merecemos, necesitamos vivir en paz y con tranquilidad social”.

Miguel Ángel Villegas recordó que como regidor del Ayuntamiento de Morelia, la bancada de oposición logró que el municipio contara con su propia policía, ya que todos pertenecían al estado, y actualmente los 300 que existen, es derivado de la insistencia y tenacidad de los representantes de Acción Nacional.

Leer más

 

 

Vamos a ganar, nuestra campaña es muy intensa: Jaime Darío

2015-05-23 19:19:14
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Vamos 10 puntos arriba en las encuestas, apuntó
• Visita el Mercado San Juan y la colonia Rector Díaz Rubio
Morelia, Michoacán; 23 de mayo de 2015.- Ante una multitud de ciudadanos, el candidato a la presidencia municipal del PRI, Jaime Darío Oseguera, señaló que el triunfo en Morelia será una realidad ya que ha realizado una campaña de gran intensidad.
“Durante la campaña comprometemos lo que podemos cumplir, porque muchos, en el afán de ganar la elección, prometen lo que no siempre se puede cumplir”, dijo.
Acompañado del candidato a gobernador, Chon Orihuela, destacó que su proyecto está proponiendo acciones específicas para el desarrollo de la ciudad, en el que han participado deportistas, profesionistas, líderes y gestores, todos con la visión de trabajar a favor de Morelia.
Lo anterior, tras una reunión con comerciantes, jefes de tenencia, encargados del orden, y líderes de diferentes sectores de la capital michoacana, quienes refrendaron su apoyo a los candidatos del PRI.
Por su parte, el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Chon Orihuela, destacó que su proyecto busca que Morelia sea una ciudad segura, con buenos servicios públicos y con grandes oportunidades para los jóvenes.
Paralelamente, Jaime Darío Oseguera, acudió a la colonia Rector Díaz Rubio, en donde señaló que uno de los primeros requerimientos de la población es la seguridad y es obligación del gobierno brindar esta garantía.
Por esa razón, ofreció trabajar fuerte en el tema de la seguridad, para garantizar la protección de la integridad física y del patrimonio de los ciudadanos.
Durante la mañana, Jaime Darío acompañó a Chon Orihuela a un recorrido por el mercado Revolución, conocido también como “San Juan” donde saludaron y escucharon algunas de las necesidades de los oferentes, quienes les externaron todo su apoyo para el próximo 7 de junio.

Leer más

 

 

Chon Orihuela es el candidato más cercano a la gente

2015-05-23 19:17:42
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Sus compromisos son por el desarrollo de todo el territorio michoacano


Chon Orihuela es sin duda el candidato al gobierno del estado más cercano a la gente, ya ha recorrido cerca de 90 municipios exponiendo sus propuestas de desarrollo para todo el territorio michoacano; estableciendo compromisos de acuerdo a cada región y dejando en claro que su gobierno pondrá orden para salir adelante, lo que ha sido muy bien recibido por la ciudadanía.

Miles de jóvenes, mujeres, hombres, niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes han acudido a escuchar el mensaje de Chon Orihuela, al tiempo de refrendarle su compromiso de asistir a votar cuatro veces por el PRI el siete de junio, ya que están convencidos que los candidatos del tricolor son la mejor opción para sacar a Michoacán de los problemas que aún le aquejan.

En Morelia, Chon Orihuela indicó que uno de los atractivos más grandes con que cuenta la capital es el sector turístico, debido a la gran riqueza arquitectónica, gastronómica y servicios que tiene para los visitantes, conformando así una gran imagen para Michoacán, al ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y es por ello que al nivel de la imagen de la ciudad, sus habitantes deben tener la misma calidad de servicios.

Reunido en un evento masivo con colonos de la Rector Díaz Rubio, de Morelia, Chon Orihuela, apuntó que al contar el PRI con espléndidos candidatos, se comprometen a trabajar de manera conjunta y con la ciudadanía para poner orden al estado y en el caso de esta ciudad capital, apuntó que es indispensable que se asegure un buen servicio en pavimentación, drenaje, agua potable, así como alumbrado público, ordenar el transporte, haciendo hincapié en que una de las principales acciones que se deben realizar es restablecer la seguridad porque sin ello no habrá turismo que es su principal detonante económico.

"Trabajaremos para dotar a Morelia de infraestructura urbana y que cumpla con las condiciones de una ciudad de primer mundo, que repercuta en la calidad de sus habitantes", añadió, siendo necesario invertir en tres grandes ejes, calidad educativa, mejoramiento en servicios de salud y programa de vivienda.

Durante su día de campaña, este sábado, Chon Orihuela también realizó un recorrido por el tradicional Mercado San Juan, donde saludó a los comerciantes y se comprometió con ellos a llevar a cabo todas las acciones para que se sigan mejorando las condiciones laborales de este sector tan indispensable para la sociedad.

Previamente, en reunión con mujeres empresarias de Michoacán, Chon Orihuela felicitó a quienes realizan una ardua tarea para hacer crecer el movimiento económico en la entidad, así como también externó que lo primero que debe hacerse para impulsar el desarrollo del empresariado en el estado es reconocer a quienes se dedican a este rubro.

Añadiendo que para resarcir la severa crisis que ocasionaron los gobiernos anteriores en los últimos años donde se apostó por una política en la que se invirtieron grandes cantidades de recursos públicos en programas sociales, dejando de lado la inversión en acciones que generaran ingresos para el estado, se debe hacer una reingeniería del gasto corriente en el gobierno y en la administración pública para atender la demanda social.

"Con el sector empresarial podemos generar más recursos, más empleos, por ello el gobierno debe apoyarlos para que las empresas tengan éxito, dejar de lado la errónea idea de que la inversión al sector empresarial era algo criminal y apostar por políticas públicas que amplíen la posibilidad de generar riquezas para los michoacanos", aseveró Orihuela Bárcenas.

Michoacán, destacó, cuenta con una gran riqueza y trabajar por el desarrollo regional tal como lo había planteado en su momento Luis Donaldo Colosio donde permite potencializar las actividades económicas de cada región como la minería, la costa, la gastronomía, la industria forestal, artesanal y turística. Con ello se evitará que la población michoacana siga migrando por falta de oportunidades de empleo y juntos podamos construir un estado próspero.

Resaltó que esta entidad ha sido históricamente un bastión de ideales y lucha social, donde se han llevado a cabo los grandes movimientos sociales, por lo cual no es posible que se haya dado un rezago tan grande, por lo que hizo un llamado a combatir la impunidad, la corrupción y a buscar la reconciliación en base a la realidad por la que atraviesa el estado, buscando decisiones firmes y claras.

Leer más

 

 

Vamos a rescatar a las zonas rurales de la tristeza y del olvido: Rubí Rangel

2015-05-23 19:16:19
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En gira por las comunidades y tenencias del municipio, la contendiente a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, pidió a los morelianos que confíen en los candidatos del Partido Acción Nacional y den su voto este 7 de junio, y afirmó que “no los vamos a defraudar estamos comprometidos con el progreso”.

A los habitantes de Aracurio, Tarehuicho, Tzintzimacato el Grande y Tzintzimacato el Chico, Jasso y Teremendo, les comprometió que trabajará con fuerza y valentía para defender los derechos de los ciudadanos de su distrito y de todo Michoacán, pero también será parte del desarrollo apoyando los proyectos que proponga Nacho Alvarado como presidente municipal de Morelia, y Cocoa Calderón como gobernadora.

“Por eso venimos todos para que nos conozcan y nos den la oportunidad de trabajar con ustedes, de ser parte de la historia y del cambio que juntos lograremos por Morelia y Michoacán. Vamos a rescatarlos del olvido en el que viven, de la tristeza de no ver crecimiento”.

En gira conjunta con Nacho Alvarado, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, y Paulina Torres Tinoco, candidata a diputada local por el Distrito 10; Rubí Rangel reiteró a los morelianos que este 7 de junio encontrarán juntos un camino hacia el progreso y el desarrollo, después del triunfo de los abanderados por Acción Nacional.

Leer más

 

 

Compromete Palafox a entrarle al tema anticorrupción

2015-05-23 19:14:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

“La corrupción ha sido uno de los lastres que han hundido a Morelia y a Michoacán, manteniendo a los ciudadanos en situaciones de pobreza, inseguridad, sin servicios públicos de calidad, sin medicinas ni educación digna para salir del rezago”, aseguró Javier Eduardo Dávalos Palafox.

El joven candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia, aseguró que le ha tocado vivir los estragos de la corrupción, en donde a unos cuantos no les importa afectar a la mayoría de los ciudadanos y generar crisis en sociedades enteras, donde los que más salen perdiendo son los que menos tienen.

“Basta de gobernantes ricos y pueblos pobres, el PAN es el partido que más ha luchado contra la corrupción, y no se puede hablar de combate a este tipo de acciones sin dar el primer paso, por eso presenté mis tres declaraciones, la patrimonial, la de intereses y la fiscal, con ello me coloco como el único candidato transparente de mi distrito y así seguiré como diputado federal”.

Palafox indicó que toca a la siguiente legislatura vigilar que se aplique con puntualidad la Ley Anticorrupción propuesta por el PAN, para que los gobiernos locales y estatales saquen las manos de los dineros de los ciudadanos, “y yo estaré muy pendiente de que en Michoacán no se vuelvan a saquear las finanzas públicas”.

Leer más

 

 

Transparencia y cuentas claras, sello del próximo Gobierno independiente: Alfonso Martínez

2015-05-23 19:13:23
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La transparencia y la rendición de cuentas, serán las líneas de trabajo del próximo Gobierno ciudadano de Morelia, así se pronunció el candidato, Alfonso Martínez Alcázar, al destacar que en su trayectoria como servidor público, se ha conducido con apertura al escrutinio público para que la gente tenga confianza de su trabajo y labor.

El candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, indicó que una muestra de ello, fue que al inicio de su campaña se convirtió en el primer candidato a edil de Morelia, e incluso de Michoacán, en presentar su declaración "3DE3", iniciativa promovida a nivel nacional a través de www.candidatotransparente.mx, con el propósito de que cualquier persona pudiera conocer sus ingresos y patrimonio.



El candidato ciudadano destacó que la transparencia es fundamental para cualquier servidor público y por ello a lo largo de su trayectoria como legislador, ha ofrecido cuentas claras en las diferentes tareas que ha emprendido.



"Como legislador no escatimé esfuerzos para sobresalir en mi tarea de gestión, de manera que los programas de las instancias de Gobierno, aterrizaran en la gente y esto se viera reflejado en un beneficio directo para cientos de familias morelianas".



Alfonso Martínez, candidato independiente y líder de “Todos por Morelia”, añadió que en estas acciones fue imprescindible mantener comunicación directa con las áreas auditoras correspondientes y con los mismos beneficiarios, a fin de garantizar que el recurso llegara en tiempo y forma a quienes más lo necesiten, así como dar seguimiento a los apoyos que aún quedan pendientes por concretarse.



En el mismo contexto, el líder del círculo de los ciudadanos subrayó que esta misma dinámica será promovida al interior de la administración municipal, escogiendo a los perfiles más honestos y fortaleciendo las instancias responsables de vigilar el uso y destino de los recursos públicos.



Finalmente, Alfonso Martínez se comprometió a velar en todo momento por el bienestar de los ciudadanos, “se gestionar, tocar puertas, dialogar con los diversos poderes del Estado y seguiré trabajado diariamente en beneficio de la ciudad”, concluyó.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez Bedolla, fue el primer candidato de Morelia, en declarar sus bienes patrimoniales

2015-05-23 18:00:34
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, declaró que fue el primero en presentar sus declaraciones patrimoniales, de tres por tres, ante el Portal de Transparencia Mexicana.
En entrevista, dijo, “fuimos los primeros, en presentar y solicitamos en su momento a los otros candidatos que presentaran sus declaraciones patrimoniales, lo hicimos personalmente y por oficio,en mi caso yo incluí los bienes de mi esposa, pues forman parte de un bien común".
El candidato destaco, que, desde enero de este año cuando su partido definió quien sería su candidato en Morelia, el se adelanto y presento, ante el órgano de su partido, y ante el IEM su declaración patrimonial y de intereses.
Y dijo, no se puede hablar de transparencia cuando no se cumple mínimamente con un deber de honestidad ante los ciudadanos, y aseveró que los demás candidatos municipales están obligados a entregar y presentar públicamente sus declaraciones patrimoniales.
Ramírez Bedolla, dijo, que en sus declaraciones, integro, las percepciones propias y las de su familia, acto que contribuye a un mejor desarrollo democrático y participativo, en México y en Michoacán, “cumplimos con todos los requerimientos y el ejemplo desde un principio lo marcamos nosotros en el mes de enero“ reiteró el candidato.
Aseveró que, “la declaración de Alfonso Martínez, esta mocha, igual que sus moches, por los cuales salió corriendo o corrido del PAN, algo que tendría que aclararse todavía.
Nosotros declaramos nuestros bienes en tiempo y forma, dijo Alfredo Ramírez, y “soy por lo tanto el único candidato transparente", estaremos a la espera de que antes de que concluya el proceso electoral, Jaime Darío, Raúl Morón, Rio Valencia, y todos los candidatos a nivel municipal hagan lo mismo.
Concluyo diciendo que, los bienes y propiedades que posee, “lo que podemos decir se puede obtener en la justa medianía de un servidor que ha sido funcionario en los últimos diez años”, e invito a todos los interesados a que ingresen al portad de candidato transparente para que conozcan la información completa.
Al final, dijo, “yo si se bien que tengo y de donde obtuve el dinero para adquirirlo”, en cambio, Jaime Darío, a quien recordó en una camioneta viejita, hoy no sabe con precisión cuantas propiedades tiene, o Alfonso Martínez que reporta un hotel, y un rancho de lujo, deberían, de explicarnos como y de donde obtuvieron esos bienes, porque no coinciden su valor con el monto de sus ingresos, no han reportado de donde sacan para propiedades tan costosas, concluyo el Candidato de Morena.
Por mi parte, dijo Alfredo Ramirez, no tengo nada que esconder, e invitó a que ingresen al portal de Transparencia Mexicana y consulten su declaración patrimonial, “Alfredo Ramírez, es un candidato transparente, es candidato de Morena, y será el próximo presidente municipal, dijo para terminar.

Leer más

 

 

Continúa Silvano sumando líderes michoacanos de todos los sectores a su proyecto por Un Nuevo Comienzo

2015-05-23 17:34:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 23 de mayo, 2015.- Está mañana, liderazgos del sector transportista, camioneros, afiliados a la CTM, y de la Asociación de Regidores del PRI en Michoacán, expresaron su decisión de caminar juntos con Silvano Aureoles, por un Nuevo Comienzo para el estado.
En la reunión con el candidato Silvano Aureoles acudieron liderazgos como: Antonio Muñoz García, secretario de Acción Política del Sindicato de Camioneros Materialistas, afiliado a la CTM, organización tradicionalmente allegada al PRI; así como representantes de la Asociación de Regidores del PRI en Michoacán.
Con esto, se consolida una vez más el proyecto que encabeza el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza, a favor de mejores condiciones para el desarrollo de la entidad.
Silvano afirmó que continuará buscando la suma de todas y todos los liderazgos, porque el proyecto por Un Nuevo Comienzo significa poner por encima de cualquier interés, el bienestar de miles de familias que habitan este valioso estado.
A dos semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral, liderazgos de partidos políticos, sectores sociales y productivos de Michoacán se han ido sumando a Silvano Aureoles, porque consideran que representa la mejor opción para gobernar sin sesgo político y con amplia convocatoria.
También estuvieron presentes: Raúl Ramírez Castro, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción del Transporte de Minerales y Materiales de la Construcción de Morelia; Martín Centeno Piña, secretario general del Sindicato de Transportistas de Materiales para la Construcción, Similares y Conexos Agustín Cera, afiliado a la CROC.
Raudel Muñoz Gaona, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Transportistas de Materiales para la Construcción, Minerales, Agua, Maquinaria, Similares y Conexos "Melchor Ocampo".
Y Benjamín Pérez Gutiérrez, Secretario General del Sindicato Único Transportista de Minerales en General, Materiales de Construcción, Similares y Conexos del Estado de Michoacán.


Leer más

 

 

Visitan candidatos mercado ‘San Juan’ de Morelia

2015-05-23 17:32:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2015.- Los candidatos a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas; a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez y a la diputación Local por el Distrito 11 (Morelia) Noreste, Ernesto Núñez Aguilar, recorrieron este sábado las instalaciones del Mercado Revolución, mejor conocido como San Juan, donde saludaron a los locatarios y realizaron algunos compromisos para mejorar este emblemático lugar.

Entre porras y con un gran ánimo fueron recibidos los tres aspirantes, quienes emprendieron su andar por cada uno de los espacios que conforman este sitio. Ahí, conocieron de viva voz las necesidades y demandas de los comerciantes y de los propios usuarios.

Entre las solicitudes de los comerciantes se encuentra la restauración del alumbrado, ya que algunas luminarias fallan constantemente debido a este problema.

Asimismo, pidieron sea rehabilitada una parte de la techumbre –ubicada en la zona conocida como área verde-, puesto que se encuentra en mal estado y pudiera representar un peligro para quienes circulan por el lugar.

Ante lo anterior, los candidatos al Gobierno de Michoacán, a la Presidencia Municipal de Morelia y a la Diputación Local por el Distrito 11 Noreste, respectivamente, manifestaron su compromiso por llevar a cabo las tareas de mejoramiento en el Mercado San Juan.

En su intervención, Ernesto Núñez externó su interés por trabajar para que este espacio se encuentre en óptimas condiciones, ya que es un lugar de mucha tradición en la ciudad, por lo que pidió a los comerciantes y consumidores el voto lineal para que de esta manera se pueda llevar a cabo con prontitud la mejora del mercado.

“Estamos muy interesados en poder contribuir en las acciones de rehabilitación y ello se podrá concretar si tenemos como gobernador a Chon Orihuela, como alcalde a Jaime Darío y como diputado a su servidor, por ello les pido nuevamente el voto lineal por los candidatos del PRI- Verde”, dijo.

Al término del recorrido, los aspirantes agradecieron el apoyo manifestado y las muestras de afectado por cada una de las personas que los saludaron.


Leer más

 

 

Propongo un gobierno de total coordinación y apertura al diálogo: Nacho Alvarado

2015-05-23 17:23:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El aspirante a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Nacho Alvarado Laris aseguró que su prioridad es el desarrollo de los morelianos, por ello ofreció a la población trabajar de forma coordinada sin distingos partidistas con la finalidad de que exista una buena relación entre las autoridades correspondientes y obtener los recursos económicos indispensables para el desarrollo de la zona rural y urbana en Morelia.
Nacho Alvarado invitó a la población a votar por Luisa María “Cocoa” Calderón y los candidatos a diputados federales y locales del PAN, para que al llegar a la Presidencia Municipal, exista un respaldo y concordancia entre los planes y proyectos a realizar en las distintas zonas del municipio y a favor de la población.
Agregó como alcalde su objetivo será que las tenencias y las comunidades rurales sean vistas por el Ayuntamiento, debido a que en los últimos años han estado abandonadas y requieren de los servicios básicos que por derecho constitucional les pertenece, seguridad y alumbrado público, agua potable, drenaje y pavimentación de calles.
“Vamos a trabajar de forma unida y sin distingos partidistas, porque lo más importante es buscar el desarrollo de los morelianos y debe existir una plena relación entre los distintos órdenes de gobierno para lograr etiquetar recursos económicos en favor de Michoacán y Morelia”.
En su visita tradicional a tenencias, el día de hoy Nacho Alvarado visitó la comunidad de Aracurio, Tarehuicho, Tzintzimacato el Grande y Tzintzimacato el Chico, Jasso y por segunda ocasión visitó a la población de Teremendo.
Nacho Alvarado estuvo acompañado por los encargados del orden en cada una de las comunidades a quienes junto a la población en general invitó a votar por los candidatos del PAN, “necesitamos trabajar en equipo, solos no podemos, necesitamos de todos para salir adelante”, finalizó.
También estuvieron con Nacho su esposa la señora Minerva Hurtado, Paulina Torres, candidata a diputada local por el Distrito 10, así como Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8.

Leer más

 

 

Será Fer Contreras un aliado de La Nueva Aldea y Villas de Oriente

2015-05-23 17:17:03
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Fernando Contreras continúa su campaña proselitista rumbo al Congreso local; en esta ocasión el candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, visitó las colonias La Nueva Aldea, Villas del Oriente y Mariel, dónde se comprometió con los morelianos a ser un aliado de los habitantes del norte de la ciudad.

El abanderado del Partido Acción Nacional, recordó durante su recorrido casa por casa, que durante su gestión como regidor del Ayuntamiento de Morelia, gestionó recursos para colocar alumbrado público en calles de La Nueva Aldea, uno de los asentamientos con mayor índice de marginación en la capital michoacana.

Sin embargo preciso que el apoyo nunca será suficiente, pues los vecinos de estas colonias siguen demandando servicios básicos como la pavimentación de las calles y avenidas principales, así como el que todos los hogares cuenten con drenaje y alumbrado público.

“El apoyo para los más necesitados nunca será suficiente, como regidor vine y les apoyé con obras en beneficio de todos los habitantes, ahora espero seguir haciéndolo desde el Congreso local siendo un gestor así como un aliado de los vecinos del norte de la ciudad”.

Leer más