Politica

 

Alfonso Martínez detonará economía y turismo de las tenencias de Morelia

2015-05-23 17:15:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Detonar el ecoturismo al sur de la capital michoacana, es una necesidad que atraerá recursos económicos a los habitantes, aseguró el candidato independiente por la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien aseguró que este proyecto forma parte de su plan de gobierno, centrado en el eje de Desarrollo Económico para la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer este sábado durante su recorrido por la localidad de San Miguel, perteneciente a la Tenencia de Tiripetío, donde señaló que establecerá el desarrollo de proyectos estratégicos de turismo ecológico, a fin de potenciar el municipio de manera sustentable.

“Mi objetivo es que todos los morelianos tengamos un proyecto que otorgue infraestructura, de igual manera en las tenencias, con el objetivo de que pueda detonar de mejor manera el ecoturismo, así como el desarrollo del campo”, reiteró.

Alfonso Martínez subrayó, “contamos con grandes atractivos naturales y aquí en Tiripetío sabemos que cuentan con una importante riqueza cultural que debemos promover a nivel nacional e internacional”, manifestó.

Asimismo, durante su encuentro con habitantes pertenecientes a la zona del Chihuerio, el líder de “Todos por Morelia”, se comprometió que desde su administración encabezada por un gobierno independiente a los partidos políticos, se van a desarrollar programas de asistencia técnica profesional, con el fin de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, satisfacción y seguridad de los visitantes.

Posteriormente, Martínez Alcázar reiteró la necesidad de actualizar y fortalecer el marco normativo del sector turístico, por lo que se comprometió ante habitantes de la localidad de la Maiza, a fomentar mayores fuentes de empleo para la zona, a través de la detonación del turismo que promoverá la economía de la tenencia.

Finalmente, el candidato independiente a los partidos políticos, Alfonso Martínez; estimó que para fomentar este sector económico en la ciudad y sobre todo en sus tenencias, se deberán realizar vínculos estratégicos con instituciones gubernamentales y organizaciones de la industria turística, “como Presidente Municipal de Morelia, fomentaré el empleo, el desarrollo de las comunidades y tenencias de las capital, y este 7 de junio, los ciudadanos lograremos hacer historia y nos convertiremos en la primera administración independiente, donde los ciudadanos dirigiremos el rumbo de nuestra ciudad”, concluyó.

Leer más

 

 

Reconocimiento del sector empresarial impulsará el desarrollo de Michoacán: Chon Orihuela

2015-05-23 15:55:49
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En reunión con mujeres empresarias de Michoacán, Chon Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, felicitó a quienes dijo hacen una ardua tarea para hacer crecer el movimiento económico en la entidad, así como también externó que lo primero que debe hacerse para impulsar el desarrollo del empresariado en el estado es reconocer a quienes se dedican a este rubro.

Añadiendo que para resarcir la severa crisis que ocasionaron los gobiernos anteriores en los últimos años donde se apostó por una política en la que se invirtieron grandes cantidades de recursos públicos en programas sociales, dejando de lado la inversión en acciones que generaran ingresos para el estado, se debe hacer una reingeniería del gasto corriente en el gobierno y en la administración pública para atender la demanda social.

"Con el sector empresarial podemos generar más recursos, más empleos, por ello el gobierno debe apoyarlos para que las empresas tengan éxito, dejar de lado la errónea idea de que la inversión al sector empresarial era algo criminal y apostar por políticas públicas que amplíen la posibilidad de generar riquezas para los michoacanos", aseveró Orihuela Bárcenas.

Michoacán, destacó, cuenta con una gran riqueza y trabajar por el desarrollo regional tal como lo había planteado en su momento Luis Donaldo Colosio donde permite potencializar las actividades económicas de cada región como la minería, la costa, la gastronomía, la industria forestal, artesanal y turística. Con ello se evitará que la población michoacana siga migrando por falta de oportunidades de empleo y juntos podamos construir un estado próspero.

Resaltó que esta entidad ha sido históricamente un bastión de ideales y lucha social, donde se han llevado a cabo los grandes movimientos sociales, por lo cual no es posible que se haya dado un rezago tan grande, por lo que hizo un llamado a combatir la impunidad, la corrupción y a buscar la reconciliación en base a la realidad por la que atraviesa el estado, buscando decisiones firmes y claras.

Leer más

 

 

Reconoce Jaime Darío trabajo de mujeres empresarias

2015-05-23 15:54:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 23 de mayo de 2015.- Ante empresarias michoacanas el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera, reconoció la labor que realizan diariamente a beneficio del estado y el municipio.
En el encuentro al que asistió el candidato a gobernador Chon Orihuela, Oseguera Méndez, reconoció el trabajo que realizan las mujeres en Morelia y otras regiones del estado, al abrir negocios que les permiten contribuir en la economía familiar.
En este sentido, Oseguera Méndez dijo que conoce las necesidades del sector por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, para generar más inversiones en el municipio.
Acompañado de su esposa, Meli Herrera, añadió, que será promotor de un desarrollo económico que impulse una economía competitiva y promotora del desarrollo local.
Dijo que para lograr el crecimiento económico, el municipio requiere de ser competitivo, productivo e innovador para mejorar el bienestar social de los morelianos.
El también candidato del Partido Verde Ecologista de México, presentó ante el sector sus “Compromisos por Morelia”, basado en propuestas para tres grandes rubros: seguridad, empleo y servicios.
En este sentido, resaltó que los ejes, estrategias y compromisos contenidos en el documento contienen la igualdad de oportunidades y la equidad de género, como ejes principales de las políticas públicas municipales.
Por último, manifestó que su proyecto busca el respaldo de la sociedad, para alcanzar el orden en las instituciones, consolidar la vocación del servicio público para que las mujeres y hombres emprendedores puedan emprender negocios en la ciudad.

Leer más

 

 

Vamos con todo con Cocoa, no con Silvano: Marko Cortés

2015-05-23 15:52:39
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

"Vamos con todo con Cocoa por la gubernatura, con Nacho en Morelia y con todos los candidatos del PAN", aclaró el panista Marko Cortés Mendoza, luego de los rumores de que respaldaría al perredista Silvano Aureoles Conejo.
Hoy en entrevista para La Z Noticias, el ex senador declaró que "es completamente falso -que respalde a Silvano-, el adversario es el que mete estos rumores en los medios y les conviene".
Argumentó que a Luisa María Calderón Hinojosa "le he acompañado en el registro, en el arranque de campaña y en muchos eventos importantes... He recorrido más de 50 municipios también en respaldo de los candidatos panistas y este fin de semana estaré en ocho municipios más".
Respecto a los fuertes rumores de que el neopanista le ha dado la espalda a " Cocoa" Calderón resumió que "soy como los toros de lidia, entre más nos pican, más bravos nos ponemos".

Leer más

 

 

EN SU CREDENCIAL, SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE MICHOACÁN: NÚÑEZ RAMOS

2015-05-23 15:03:32
Fuente: Redacción Matutino

La Piedad, Mich; a 23 de mayo de 2015.- La candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, señaló que el crimen organizado ha penetrado hasta lo más hondo del gobierno, y que justamente es este sistema el responsable de los hechos violentos registrados en últimos días.
Ante un grupo de oferentes del tianguis del Cine Diana, en La Piedad, añadió que “la gente no votará por los partidos del sistema porque son los mismos, y justamente lo que no quieren es que salgan a votar”.
“Felipe Calderón, cuando iba para presidente, decía que sólo por ser michoacano iba a poner al estado en primer lugar, y sí lo puso, pero lo puso en primer lugar de sangre y de violencia”, reprochó.
La abanderada de MORENA llamó a evitar que las cosas continúen de esta manera en el estado, a través del derecho del voto este 7 de junio. “Ustedes tienen la solución en la mano, la tienen en su credencial de elector, porque lo que ellos no quieren es que salgan a votar".
Aseguró que la violencia sólo se puede combatir con desarrollo, creando fuentes de empleo y abriendo espacios de educación. “Todos queremos una patria más justa, más próspera y eso es lo que busca MORENA, yo por eso digo todos somos MORENA".
Más tarde, María de la Luz recorrió los puestos de los oferentes que previamente se acercaron a escuchar sus propuestas de gobierno, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Leer más

 

 

Mujeres morelianas de distintas colonias, refrendan su respaldo a Raúl Morón

2015-05-23 15:00:27
Fuente: Redacción Matutino

En el marco de un foro de consulta sobre temas relacionados con la mujer, Raúl Morón se compromete a incluir la opinión de este sector en su programa de gobierno.
Morelia, Michoacán, 23 de mayo del 2015.- Con el objetivo de dar a conocer sus propuestas de gobierno, este sábado el candidato del sol azteca, Raúl Morón, se reunió con un grupo muy nutrido de mujeres en el foro “Todas por Morelia con Morón” en un ambiente emotivo, en el que estuvieron presentes Rosalba Vidal Pérez esposa del candidato, la diputada local Cristina Portillo, las aspirantes a diputadas locales y federales, entre ellas Priscila López y Cristina Cortés, integrantes de su planilla y la ex rectora de la UMSNH Silvia Figueroa.
Se instalaron mesas de trabajo donde se discutieron temas: seguridad pública y política para las mujeres, salud, empleo y economía, desarrollo urbano, entre otros donde Raúl Morón señaló “definitivamente atenderemos estos temas y los resultados de esta mesas de trabajo serán tomados en cuenta para crear el plan de desarrollo municipal ahora que tomemos protesta como presidente municipal de Morelia” dijo.
En este sentido, el abanderado perredista por la alcaldía de Morelia reconoció el trabajo que desempeñan las mujeres por construir un país democrático y plural “Las mujeres son un elemento primordial por el desarrollo de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país, son ustedes las que han aportado con su trabajo el desarrollo de nuestra nación, por esa razón cuando sea edil de Morelia las mujeres serán una parte esencial en mi gobierno y serán mayoría en nuestro gobierno” mencionó.
Dijo estar consciente de los retos que enfrentan las familias morelianas y que son causa de incertidumbre y depresión en muchas mujeres “Reconozco la asistencia de todas ustedes que nos han acompañado en este evento, sé que muchos problemas les generan mucha incertidumbre: la falta de oportunidades de sus hijos, falta de dinero para el gasto de su hogar, inseguridad en las calles, pero todos estos problemas serán atendidos en nuestro gobierno y formaran parte de nuestras políticas de desarrollo, Juntos Recuperemos Morelia” detalló.
Confió en salir victorioso en las elecciones del próximo 07 de junio y encabezar un gobierno de todos “Hemos construido esta campaña y con posibilidades claras y vamos a ganar la presidencia municipal de Morelia el próximo 07 de junio después de 23 vamos a hacer dar muestra de que si podemos resolver juntos los problemas de Morelia; encabezaremos desde el próximo 01 de septiembre un gobierno de todos y para todos porque gobernaremos Morelia en beneficio de cada uno de los morelianos” expresó.

Leer más

 

 

Parque Industrial necesario para reactivar economía moreliana: Alfonso Martínez

2015-05-23 14:49:00
Fuente: Redacción Matutino

Generación de empleos y mejora de condiciones de vida de los pobladores traerá la consolidación del primer Parque Industrial en la ciudad anunció el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en reunión con habitantes de la colonia Mariel, ubicada atrás del complejo empresarial actual de la capital michoacana.



Recordó que potenciar la atracción de empresas sobre todo en los rubros textil, agroindustrial y alimentario permitirá dar una verdadera vocación empresarial a la ciudad y como consecuencia la generación de empleos, al menos 20 mil en su máxima capacidad de este proyecto.



Cabe recordar que este proyecto está planteado para el norte de la ciudad y se prevé que ese lugar por su ubicación permita conectar con los corredores logísticos: Costa-Bajío y Ciudad de México-Guadalajara.



Martínez Alcázar informó que la Ciudad Industrial como empresa en la ciudad será apoyada con mejora de servicios públicos y vialidades aledañas, además de respaldo que recibirán toda fuente generadora de empleo desde el primer ayuntamiento independiente.



Finalmente, anunció que se aumentará los mercados meta para los productos de la región y que se fortalecerá la seguridad, en específico en una las zonas serán las zonas industriales.

Leer más

 

 

Enfocaremos las vocaciones de las tenencias para su desarrollo: Nacho Alvarado

2015-05-23 14:43:39
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato a alcalde de Morelia por el PAN, aseguró que la dinámica productiva de Morelia debe ampliarse para incluir a las tenencias, ya que hasta el momento los esfuerzos para el desarrollo económico se han concentrado en la zona urbana.

El panista indicó que cada tenencia de Morelia tiene su propia vocación, misma que debe enfocarse para que pueda convertirse en una actividad económica fuerte, que genere empleos para la mayoría de los pobladores, que mejore la infraestructura del lugar y la calidad de vida de las familias.

“Durante muchos años las tenencias de Morelia han quedado en el olvido, no podemos permitir que nuestra gente migre o viva en condiciones de pobreza porque los gobernantes no saben detonar el desarrollo teniendo todo para crecer, se cuenta con campo, bosque, zonas ecoturísticas, pero lo más importante existe gente muy trabajadora”.

Detalló que en zonas como la de Tumbisca, se aprovechará la producción de guayaba para que ésta se convierta en un páramo del desarrollo, dándole valor agregado al fruto al elaborar ates, conservas, dulces, y generando empleos para los habitantes.

“Se ha trabajado al revés, impulsando Morelia como ciudad para que se salpiquen las tenencias, y no es así, lo único que se ha logrado es el olvido de nuestros pueblos y de nuestra gente. Tenemos que mejorar el nivel de vida de las zonas rurales desde ahí, trabajando dentro de ellas y de la mano con su gente”.

Nacho Alvarado indicó que trabajará de manera individual con cada una, para que junto con la ciudadanía se armen los respectivos proyectos, gestionarlos a su vez con los diputados panistas para atraer los recursos y comenzar con la dinámica productiva del municipio desde todos sus ángulos.

Leer más

 

 

Compromete Jaime Darío obras importantes en la Colonia Industrial

2015-05-23 14:35:46
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán 23 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI y PVEM, Jaime Darío Oseguera, recorrió calles de la Colonia Industrial, en donde comprometió importantes acciones.
Frente a los vecinos, adquirió tres compromisos específicos en beneficio de la zona: obras para evitar inundaciones, alumbrado público y mejorar las condiciones de la Unidad Deportiva Morelia 150.
En este sentido, dijo que durante su gobierno se impulsarán acciones para reducir la posibilidad de inundaciones en temporada de lluvias, por lo que se analizará ampliar el cauce del río y elevar bardas de contención en zonas específicas.
Acompañado del ex alcalde de Morelia, Germán Ireta, expresó que algunas colonias requieren atención especial, debido a que la infraestructura básica se ha deteriorando, por lo que se dará mantenimiento a servicios básicos como el alumbrado público y mejorar las condiciones de los espacios públicos.
“El treinta por ciento de las luminarias no están encendidas y eso genera molestia en la ciudadanía, por lo que en nuestra gestión estableceremos un programa para que funcionen las luminarias en la ciudad”, expresó.
Ante la presencia de la senadora Rocío Pineda Gochi, el candidato señaló que unos de sus “Compromisos por Morelia” con visión a treinta años, es fortalecer la actividad deportiva, por lo que impulsará la modernización y mantenimiento de espacios con el gobierno estatal y federal. En esta colonia se dará atención a la Unidad Deportiva Morelia 150, a fin de equiparla para que se puedan realizar actividades deportivas.
Finalmente Oseguera Méndez, manifestó que la política es un ejercicio de esfuerzo, generosidad, cumplimiento y acuerdos, por ello, su gestión estará abierta a la participación ciudadana que quiera contribuir en el desarrollo de la capital de estado.
“Morelia no es una ciudad que se pueda gobernar con una sola visión, es tan grande que requerimos muchas formas de ver y hacer. Bienvenidos todos los que quieran lo mejor para la ciudad”, finalizó.

Leer más

 

 

En la recta final, candidatos del PAN más fuertes y unidos que nunca: Marko Cortés

2015-05-23 14:19:02
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2015. A 16 días de que se lleve a cabo la histórica jornada electoral en la que por primera vez el PAN ganará la contienda por el gobierno estatal, el consejero nacional, Marko Cortés Mendoza aseguró que el crecimiento que han tenido las simpatías del panismo en los principales municipios del estado, son evidentes y se refuerzan cada vez más.

“En cada municipio los panistas estamos trabajando unidos, brindando a los michoacanos no sólo promesas al vapor, sino las verdadera soluciones para que Michoacán logre su reconstrucción; los perfiles de los candidatos del PAN han demostrado ser de personas preparadas y comprometidas, saben bien qué van a hacer y cómo lo harán”, añadió.

Cortés Mendoza señaló que la desesperación los adversarios políticos de Acción Nacional es más evidente con la guerra sucia y los ataques con delincuencia -hasta con asaltos a mano armada- contra nuestras casas de campaña y con rumores baratos que se están difundiendo con la intención de dividir a la militancia albiazul.

“Todas estas acciones de nuestros contrincantes son debido a la fortaleza que hemos consolidado de manera contundente rumbo a los comicios del 7 de junio y lo único que provocan es unirnos más porque los panistas somos como los toros de lidia, entre más nos pican, más bravos”, atajó.

El destacado panista refirió que al día de hoy ha recorrido más de 45 municipios apoyando el proyecto del PAN, “en cada municipio he respaldado a nuestra candidata a gobernadora, ‘Cocoa’ Calderón, a nuestros candidatos a alcaldes, a diputados locales y federales y les aseguró que en los 11 días de campaña que nos quedan, intensificaré mi gira gastando suela al estilo panista, convencido de que estamos por lograr brindar a Michoacán el mejor proyecto para salir adelante”.

El también miembro de la Comisión Permanente Nacional del partido finalizó informando que su gira de este fin de semana inició acompañando a Nacho Alvarado, candidato a presidente de Morelia en la presentación de su plan de gobierno, con Alejandro Serrato de Zinapécuaro, mientras que hoy estará apoyando a los candidatos Juan Pablo Meza de Ario de Rosales, Freddy Mejía de Pátzcuaro y Fernando Arellano de Huandacareo, y mañana domingo a Hertzaí Madrigal de Tacámbaro, Francisco Fraga de Tzintzuntzan y Ramón Hernández de Charo.

Leer más

 

 

Abrumadora mayoría de trabajadores organizados, organizaciones civiles y populares de todo Michoacán hacen público su respaldo a Silvano Aureoles

2015-05-23 14:14:05
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2015.- Organizaciones civiles, sociales y sindicales de todo el estado de Michoacán, entre ellas antagónicas como la CNTE y el SNTE, hicieron público su respaldo al proyecto que encabeza Silvano Aureoles Conejo. Con lo que queda de manifiesto que el llamado a caminar juntos para construir un Nuevo Comienzo ha sido escuchado y aceptado por las y los michoacanos.

En conferencia de prensa, el representante del Frente Estatal Sindical de Educación Media Superior y Superior, señaló que las “organizaciones, sindicales y populares de Michoacán más allá de los procedimientos y estrategias que nos particularizan y nos reivindican se hace necesario fortalecer la unidad. Se hace necesario fortalecer y participar en las decisiones trascendentales de la vida democrática del estado, estamos obligados ante la coyuntura política actual a participar nuevamente en este ejercicio político electoral sabedores de nuestro rol como movimiento social democrático que representamos y enarbolamos”.

Por tanto, dijo, “nos comprometemos con la propuesta progresista personificada en la figura del compañero Silvano Aureoles Conejo cuya trayectoria política reconocemos como referente a favor de las causas sociales y sus compromisos ante nuestros sectores como son, el diálogo permanente y alianza con el movimiento social, respeto a la autonomía sindical, fortalecimiento organizacional y de los derechos sindicales sociales de los trabajadores. Por lo anterior llamamos a los diferentes sectores de trabajadores organizados y no organizados, sindicalistas y organizaciones sociales así como al pueblo en general de Michoacán a fortalecer la propuesta progresista y democrática mediante el ejercicio de su voto a favor del proyecto del compañero Silvano Aureoles Conejo”.

Tras dar a conocer este posicionamiento, firmaron un documento en el que se comprometen a dar su respaldo a Silvano las siguientes organizaciones: Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Sindicato Único de la Comisión de Ferias, Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán, Transportistas adheridos a la ATEM, Fundación Biodiversidad y Desarrollo Social por México, Movimiento de Profesionalización Estatal, Bloquera Estatal de Transportistas, Frente Educativo Social A.C., Escuela Nacional de Educación Michoacana, Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, FONAE, Aquí Estamos A.C., Comité de Lucha Por Los Que Menos Tienen del Estado de Michoacán, Apatzinguenses Unidos por el Bienestar de la Tierra Caliente, Cooperativa San Pedro Puruátiro, Podemos Michoacán A.C., Certidumbre Michoacana A.C., Círculo de Organizaciones Sociales y Líderes del Estado de Michoacán, Movimiento de Representantes de Género, Tanganxoan Ciudadanos Unidos, Red de Jóvenes Morelia, Taxis Libres Unidos, Fundación Caminos de Ayuda Morelia, Propietarios de la UHI, Erandeni Tres, Consejo Monarca A.C., Sitio de Taxis Uacusecha, Promotora Social del Desarrollo A.C., Desarrollo Por Carácuaro, Asociación de Funerarias del Estado.

También, Unidos por Churumuco A.C., Desarrollo Social por Los Reyes, Federación de Estudiantes Organizados, Unión Colonos Promotores de Vivienda, Asociación Civil Trabajando por un Patrimonio Digno, Huaniqueo, Imperio Popular Lomas de Zindurio, Mujeres Emprendedoras de Uruapan, Mujeres Trabajadoras de Uruapan, Fundación de la Cruz Malagón, Representantes de Género A.C., CNTE Telebachillerato Michoacán D II 262, Federación Mexicana en Pro de la Salud, Campo Educación en Movimiento, Comunidad Académica de la Universidad Internacional Jefferson, Asociación Civil Aquí Estamos, Desarrollo Sustentable por Michoacán A.C., Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo SUEUM, Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos del Estado de Michoacán, Sindicato Único de Empleados al Servicio del Poder Judicial de Michoacán, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia, Sindicato de Empleados de la Universidad Tecnológica de Morelia, Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE.

Además del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Michoacán, Sindicato Único de Trabajadores de Infraestructura Física, Educativa del Estado de Michoacán, Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Sindicato de Empleados y Catedráticos de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, Sindicato del Instituto Tecnológico Superior Purépecha, Trabajadores del Instituto Tecnológico de Zamora, Sindicato Único del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán, Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán CECyTEM y la Asociación de Concesionarios del Tianguis de la Feria.

Leer más

 

 

CHON ORIHUELA UN CANDIDATO TRABAJADOR Y HONORABLE: AGUSTÍN TRUJILLO.

2015-05-23 14:12:26
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2015.- En gira por Villa Madero, Tacámbaro y la comunidad de Puruarán, municipio de Turicato , el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, aseguró que Chon Orihuela, es un candidato trabajador, honorable y comprometido con los michoacanos.

“El PRI tiene los candidatos apropiados para resolver los problemas que tienen estos municipios, con el apoyo de toda la gente de esta región, seguro estoy que tal como lo ganamos en los dos debates anteriores, el próximo 7 de junio tendremos la victoria en las urnas”, subrayó el líder estatal.

El día de ayer, el dirigente estatal del tricolor, acompañó al abanderado del PRI-PVEM, Chon Orihuela, en donde ratificó el apoyo incondicional que existe del PRI estatal hacia su proyecto ganador y la de todos los candidatos del Revolucionario Institucional.

El Senador de la república, señaló que el Partido Revolucionario Institucional, tiene a los candidatos que serán la solución para Michoacán, son aspirantes que saben los problemas que aquejan a la sociedad “por eso vamos a ganar”.

Cabe destacar que en esta gira estuvo presente el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, mostrando el apoyo de la dirigencia nacional a los candidatos del tricolor en Michoacán.

El también ex gobernador de Quintan Roo, destacó la calidad humana y trabajadora del abanderado del PRI al Solio de Ocampo, “Los michoacanos necesitan de un candidato como Chon Orihuela para que exploten todas las riquezas que tiene este hermoso estado” detalló.

En este tenor, Chon Orihuela, se comprometió con los municipios de esta región a brindarles total apoyo en temas de economía, seguridad, empleo, salud y educación, “vamos a trabajar arduamente porque estos municipios salgan adelante, vamos a invertir en la industria cañera, haremos un hospital regional geriatra para que las personas de la tercera edad tengan donde atenderse”

El candidato priísta, aseveró que no le temblará la mano en el tema de la corrupción y la seguridad, “mi gobierno será transparente, se dirán las cosas como son y se actuará con estricto apego a la legalidad, para que nadie pase por encima de las leyes” subrayó.

Durante esta gira estuvieron también los candidatos a alcaldes de estos municipios, así como la candidata a diputada local por el distrito 19, Rosy Miranda Arévalo y la abandera por el distrito 11 federales, Samanta Flores Adame, quienes se comprometieron a legislar por el desarrollo de los michoacanos.

Leer más

 

 

Nos mantendremos valientes ante candidatos mentirosos: ‘Cocoa’

2015-05-23 13:14:38
Fuente: Redacción Matutino

Villa Morelos, Michoacán, a 23 de mayo de 2015. Luego de recordar que los candidatos del PRD y del PRI han sido protagonistas de desvío de recursos y nexos con el crimen organizado, la candidata panista por la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, expuso que se mantendrá valiente ante las circunstancias para darle a los michoacanos a partir del primero de octubre Un Gobierno de Verdad.

Reunida ante cientos de ciudadanos de dicho municipio, la abanderada albiazul, propuso instalar industrias automotrices para vender autopartes a Guanajuato, así como un Instituto Tecnológico para los jóvenes que dirigirán estas industrias, además de preparatorias técnicas para desarrollar capacidades de competencias que les permitan ser parte del impulso de la actividad económica de Michoacán.

Consciente de que la primera tarea de todo funcionario público es el recuperar la confianza de los ciudadanos, ‘Cocoa’ Calderón aseguró que el trabajo que ha realizado desde el inicio de su campaña cercana a la gente, ha dado resultados positivos.

“Hemos identificado los grandes retos que Michoacán enfrenta, así como las debilidades que deben atenderse para lograr Un Gobierno de Verdad y necesitamos recuperar la confianza, lograr el desarrollo social y humano, hacer que Michoacán sea productivo y competitivo, garantizar la seguridad, la justicia y dar una educación de calidad para todos”, expuso.

Al respecto reiteró que dentro de su gobierno no tendrá cabida la opacidad, la impunidad, el derroche ni el desvío de recursos, por lo que aseguró que el recurso federal y estatal será utilizado únicamente para el fin para el cual fue establecido, evitando la mezcla de recursos y un uso distinto como se dio en las anteriores administraciones.

Por lo anterior, la abanderada del PAN se pronunció por negociar los mejores términos para el pago de la deuda estatal, además de iniciar una revisión exhaustiva para que en la medida de las posibilidades, pudiera reducirse el monto de la misma.

Calderón Hinojosa afirmó que se restablecerá el Estado de Derecho en Michoacán, por lo que aseguró que su gobierno observará y actuará estrictamente dentro del marco de las leyes que nos rigen, “estructuraré un gobierno eficiente y honesto que se caracterice por ser transparente y orientado a la puntual rendición de cuentas que es un reclamo apremiante de la sociedad y no habrá espacio para la corrupción y la impunidad, porque el estado de derecho que restauraremos salvaguardará la integridad de la ciudadanía”.

Para dar certeza del manejo de recursos, se comprometió a establecer Un Gobierno Digital que pondrá a disposición de la ciudadanía los planes, programas, proyectos y acciones que lleve a cabo su gobierno, así como los padrones de beneficiarios de los mismos, así como un Observatorio Ciudadano que fomente la denuncia, que proponga y supervise acciones para erradicar la corrupción y que presentará una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado a fin de mejorar su estructura para hacerla más ágil y eficiente.

Finalmente dijo que regresará el sentido de pertenencia de los habitantes de dicha zona, ello tras reconocer que cuatro de cada diez familias se han ido de Villa Morelos ante la falta de oportunidades de desarrollo, por lo que garantizó que volverán los michoacanos a querer sacar adelante a sus comunidades empleando sus talentos y competencias en proyectos de reactivación económica.

Leer más

 

 

Llama Fer Contreras a hacer valer el voto informado

2015-05-23 13:10:12
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del PAN a diputado local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, llamó a los votantes de esta demarcación a no votar el próximo 7 de junio sin antes haber evaluado a fondo a todos los candidatos políticos, así como sus propuestas y trayectorias.

El representante de Acción Nacional, explicó que el acceso a internet, redes sociales, es un mecanismo que juega a favor de los ciudadanos, así como de los candidatos honestos, pues ahora tienen al alcance de su mano todo tipo de información sobre aquellas personas que intentan ser sus representantes, por ello, hizo un llamado a los morelianos a investigar con lupa todas las propuestas y descartar aquellos candidatos acusados de prácticas deshonestas o corrupción.

Explicó que en el caso de los candidatos a diputados locales por el Distrito XI, basta poner el nombre de cada uno en buscadores para que una interminable lista de notas periodísticas y videos den a conocer los escándalos en los que se han visto envueltos.

“El acceso a internet brindará una oportunidad que antes los ciudadanos no tenían, pues ahora todos los candidatos que aspiran a un puesto público van a poder ser juzgados en base a los resultados y la honestidad con la que actuaron en sus cargos anteriores”.




El candidato albiazul, refirió a los ciudadanos no conformarse con las propuestas de campaña, sino razonar su voto, para así decidir qué tipo de representantes públicos merecen, pues aquellos que han estado inmiscuidos en acusaciones tan graves de corrupción difícilmente podrán representarlos con honestidad.

Finalmente el candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, dijo sentirse tranquilo de ser examinado exhaustivamente por los ciudadanos, pues su trayectoria como profesor, empresario y recientemente como regidor del Ayuntamiento de Morelia ha sido intachable, lejos de las acusaciones públicas.

Leer más

 

 

Miguel Ángel Villegas se compromete a brindar mayor seguridad a morelianos

2015-05-22 21:19:24
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Ante la demanda vecinal, de garantizar mayor seguridad para los morelianos y su patrimonio, el candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, aseguró que como legislador será vigilante de que el presupuesto que se destine a seguridad, sea ejercido correctamente.
El candidato panista indicó que de las colonias que más padecen del problema de inseguridad son Niño Artillero, Manantiales, Felicitas del Río, Gustavo Días Ordaz, Villa Universidad y las cercanas a Ciudad Universitaria, ya que los robos y asaltos están a la orden del día.
“Tengo la determinación de ser un diputado de resultados para lograr brindar mayor seguridad en Morelia luchando por establecer controles y evaluaciones legislativas periódicas al presupuesto ejercido en materia de seguridad pública”.

Leer más

 

 

Desde mi trinchera he trabajado por el bienestar social: Rubí Rangel

2015-05-22 20:27:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, aseguró que desde su trinchera, como catedrática en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha trabajado por el bienestar, pues es través de la educación como se construye el presente y el futuro de la sociedad.
“Entiendo perfectamente la responsabilidad que implica estar en las aulas y enseñar a cientos y cientos de jóvenes que pasan por ahí, siempre me conducido compromiso hacia mi trabajo y con actitud de servicio para forjar buenos profesionistas en pro de todos los mexicanos”.
Rubí Rangel aseguró que uno de los temas en los que enfocará su trabajo desde el Congreso de la Unión será la educación, para que niños y jóvenes, pero también los adultos encuentren en las escuelas públicas la calidad suficiente para mejorar su vida y alcanzar el éxito.

Leer más

 

 

Falso que militantes del PVEM se unan a la campaña de Silvano: Jonathan Sanata

2015-05-22 19:27:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia Mich 22 mayo 2015.- Ante la desesperación del candidato del PRD Silvano Aureoles, por su notable caída en el gusto del electorado, incurre en actos de desesperación, como lo son querer confundir a la ciudadanía, argumentando que militantes del PVEM participen en su campaña, lo cual es totalmente falso, ya que las supuestas personas que aparecen en una fotografía que circula en internet, no son ni representantes ni militantes del Partido Verde Ecologista De México, así lo aseguró el dirigente estatal de nuestra institución política Jonathan Sanata González.

El líder Verde en la entidad, dijo que las acciones del candidato del ex gobernador Leonel Godoy Rangel son un recurso de agonía ante la noticia de que el PVEM será la tercera fuerza política a nivel nacional a partir de este 7 de junio.

Recordó que es el propio abanderado perredista quien desde un inicio ha utilizado colores afines al PVEM lo cual indica una notable campaña para tratar de confundir al electorado, pues el Verde si cumple.

Sanata González subrayó que el PVEM tiene por obligación renovar su militancia cada 3 años y la cual se realizó durante el pasado 2014, así mismo señaló que dentro del sistema de partidos políticos Mexicano, el PVEM contempla las medidas más rigurosas en la renovación de militancia

Por lo anterior, dijo el dirigente de los Verdes en la entidad, es un acto de desesperación del candidato del sol azteca y su equipo quiénes parecieran no parar en la guerra sucia en lugar de las propuestas.

Finalmente dijo que la fuerza Verde en Michoacán hará ganador al proyecto del candidato Chon Orihuela.

Leer más

 

 

Con Chon Orihuela el PRI volverá a gobernar Michoacán

2015-05-22 19:17:32
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Miles de habitantes del municipio de Turicato, se concentraron para manifestar su apoyo total a Chon Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Michoacán, con la convicción de que será el próximo ejecutivo estatal y sacará a la entidad de los problemas que le aquejan.

El estado, indicó Chon Orihuela, volverá a ser gobernado por el tricolor, ya que existe un gran respaldo por parte de la población en la mayor parte de la entidad; "tenemos un gran respaldo de la gente, a los mejores candidatos y las mejores propuestas para poner orden y salir adelante".

Con ello, refirió que la crisis que desencadenaron las acciones de corrupción de los gobiernos perredista en Michoacán y panista en la federación, podrá ser superada por acciones que abonen a retomar el rumbo en la entidad, haciendo énfasis en que con la gran fortaleza que tiene el PRI en su estructura, será el factor determinante para continuar llevando el mensaje de poner orden en el estado y trabajar juntos por retomar el rumbo de Michoacán "ya ganamos los dos debates, así también vamos a ganar las elecciones", aseveró Chon Orihuela.

En dicho evento, miles de habitantes de la Nueva Jerusalén estuvieron presentes para brindar su apoyo al candidato del tricolor a la gubernatura del estado, quienes aprobaron las propuestas que realizó donde les externó que impulsará tres ejes en la sociedad para dignificar la vida de todos los michoacanos sin distinción alguna: salud, vivienda digna y educación de calidad.

En esos aspectos, indicó que habrá de trabajar intensamente para que el estado eleve su nivel educativo porque la inversión que se hace en ella es significativa pero debido a los malos manejos que hubo en administraciones anteriores han mantenido a Michoacán en el penúltimo lugar en calidad educativa a nivel nacional, con ello afirmó se rescatará también el futuro de los niños, así como también se comprometió a apoyar el futuro profesional de los jóvenes con programas de becas.

Será a través de la vinculación del sector educativo y de producción a nivel regional, que Orihuela Bárcenas, externó, se podrán impulsar las actividades económicas con profesionalismo para explotar los recursos en cada región y que se pueda generar riqueza entre los pobladores; buscando que en este municipio se vuelva a dar auge a las actividades minera y artesanal.

Mientras que para el sector salud, indicó que habrá de trabajar para que se concluya el hospital pediátrico en la capital michoacana, así como también gestionará ante las instancias correspondientes para construir un nosocomio geriátrico y dar servicio especializado de salud a la población de adultos mayores en la entidad.

Previo a su visita al municipio de Turicato y como parte de la gira realizada este viernes por el Balcón de Tierra Caliente Michoacano, Chon Orihuela se reunió con habitantes de Tacámbaro donde se comprometió a dar continuidad a la carretera Pátzcuaro - Tacámbaro para que ello permita generar expectativas de turismo en esta localidad y con ello empleos, así como también señaló que impulsará la industria cañera para que este sector retome su etapa de prosperidad que ha tenido por años, al igual que apoyará a los productores de granos y al sector ganadero.

En este tenor, mencionó que para que Michoacán avance con prosperidad hacia un futuro mejor para las próximas generaciones, es necesario llevar a las urnas el voto de confianza a los candidatos del PRI para que tanto legisladores, como presidentes municipales y Chon Orihuela velen por los intereses de la sociedad.

Leer más

 

 

La paz en el estado sí es posible: María de la Luz

2015-05-22 19:15:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich; a 22 de mayo de 2015.- “Las armas se guardan con el progreso y desarrollo”, afirmó María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán. “La única solución para lograr la paz es ganar las elecciones el 7 de junio y mantener la lucha sin desmayo”.

Al abordar el tema de la violencia que vive el estado, dijo que su plan de gobierno plantea una serie de alternativas que llevarán a la recomposición del tejido social, a la legalidad, a la erradicación de la corrupción en los distintos niveles, pero sobre todo, a un pleno estado de paz con justicia para todos.

Explicó que la paz y la seguridad no se van a construir por la vía de la militarización, del derroche policial, de las ejecuciones extrajudiciales, de las desapariciones y de la represión. “En los primeros cien días de gobierno demostraremos que somos diferentes, que podemos lograrlo juntos”.

Asimismo, recordó que algunas de las acciones de su gobierno serán la reorganización de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de dotarla de los elementos estratégicos territoriales y tecnológicos.

También, dijo se mejorará la acción de los jueces y el tiempo para fallar en los casos referentes a delitos contra la salud y la delincuencia organizada.
“Dialogaremos sobre la aplicación de una Ley de Amnistía para los presos políticos y autodefensas que realmente hayan actuado en defensa propia, de sus familias y sus comunidades”.
María de la Luz dijo tener en su agenda central la lucha por el respeto pleno a los derechos humanos y el fin al estado de guerra irregular como eje de la estrategia de seguridad.
“Plantearemos la designación por parte del gobernador, con autorización del Congreso del Estado, de un alto comisionado para la paz, la libertad y la presentación con vida de los desaparecidos y la reparación de agravios y de injusticias”, adelantó.
Y finalmente destacó la urgencia de un amplio debate, de una consulta ciudadana, vinculante y obligatoria, sobre los temas de las drogas prohibidas.


Leer más

 

 

Crearemos un programa para regularizar predios en Morelia: Jaime Darío

2015-05-22 18:43:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 22 de mayo de 2015.- Jaime Darío Oseguera Méndez, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es necesario crear un nuevo programa de regularización de terrenos, para darle mayor rapidez a los trámites correspondientes y terminar con esta problemática social en Morelia.
Lo anterior durante su visita a la colonia Ciudad Jardín, en donde señaló que es necesario combatir la desigualdad social, razón por la que se pronunció a favor de emprender políticas públicas que ayuden a disminuir la pobreza en la ciudad.
“Tenemos que ir a las colonias que nadie visita y recorrer los espacios para ofrecer alternativas de solución muy concretas”, subrayó.
Manifestó que se necesitan más recursos para poder llevar programas a Ciudad Jardín y mejorar los servicios públicos, por lo que comprometió apoyos para pavimentar calles e impulsar el desarrollo en la zona.
Indicó que es necesario recorrer todas las zonas de Morelia para conocer sus necesidades y mejorar la calidad en servicios como pavimentación, drenaje y alumbrado público; así como generar proyectos en favor de los habitantes de la ciudad capital.
Por su parte, los vecinos manifestaron que hace falta una mayor cobertura en programas de servicios de salud, por lo que solicitaron la construcción de una clínica y la apertura de una lechería.
Finalmente el candidato a la alcaldía moreliana, fue tajante al señalar que todo será más fácil de cumplir en un futuro, si se cuenta con un gobernador del mismo color, por lo que solicitó el apoyo para Chon Orihuela y los candidatos a diputados locales y federales del PRI.

Leer más