Politica

 

Solo dos candidatos a diputados federales transparentes en Michoacán: Palafox

2015-05-22 18:42:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Al subir a la plataforma de Candidato Transparente sus respectivas tres declaraciones en materia patrimonial, de intereses, así como la fiscal, José Eduardo Dávalos Palafox se suma a la campaña nacional “3d3”, que tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan quienes son sus candidatos, cuánto tienen y cómo lo gastan, para que sirva como candado a la corrupción.

“Estoy muy contento de que las iniciativas ciudadanas sean de gran impacto y que los políticos firmemos con ellos compromisos de transparencia, rendición de cuentas y trabajo eficiente. No podemos seguir en una sociedad ciega que no pone atención a temas fundamentales como tener gobernantes dignos, que hagan a su vez dignos trabajos para el bienestar de todos”.

Palafox dijo que para hablar de combate a la corrupción, se necesita dar pasos de transparencia y honestidad, y en este momento en Michoacán solo dos candidatos a diputaciones federales lo han hecho, él y la aspirante del PRI y PVEM al Distrito 11, Samantha Flores Adame.

El joven candidato dijo que su campaña se ha basado en realidades, en ir hablando con la gente sin mentiras, en invitar a la gente a votar por caras nuevas y proyectos que tienen ganas de sacar adelante a Morelia y a Michoacán.

Leer más

 

 

“Morelia plan 20”, contempla una nueva central de abastos

2015-05-22 18:40:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El aspirante a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Nacho Alvarado Laris ofreció a la población que durante su gobierno municipal propondrá un proyecto estratégico para que en la zona Poniente se construya una nueva central de abastos un área donde se encuentra concentrada la tercera parte de la población moreliana.

En su recorrido que realizó en la central de abastos para convocar a los oferentes, clientes y trabajadores a votar por su proyecto, Nacho Alvarado explicó que en “Morelia Plan 20” se incluye la propuesta de una nueva central de abastos que tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico en aquella zona de Morelia.

“Necesitamos mejorar la central de abastos existente pero también la población moreliana requieren una nueva central de abastos, la actual quedó ahogada, se convirtió en un mercado gigante”, acotó el candidato panista.

Es preciso mencionar que la actual central de abastos se encuentra ubicada en la zona Oriente de la ciudad así como el área de hospitales de servicios públicos tales como IMSS e ISSSTE.

Por ello, el candidato panista Nacho Alvarado mencionó que es imprescindible generar el desarrollo en el otro lado de la ciudad, “hay que impulsarlo pero en la zona poniente, desde allá viene gente con mercancía y tienen que cruzar toda la ciudad para surtir sus mercancías hasta la central de abastos o llegar a sus trabajos”.

Leer más

 

 

Hechos en Tanhuato reflejan que la situación de seguridad en Michoacán no está resuelta: Silvano

2015-05-22 18:38:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Tanhuato, Michoacán, sólo demuestran que el problema de la seguridad aún no queda resuelto y la realidad se impone a los discursos oficiales de que en el estado existe un supuesto orden.
Ante esto, Silvano advirtió que existe un alto riesgo de que en cualquier momento vuelvan a aparecer brotes de violencia en el estado.
Durante un mitin con más de 2 mil simpatizantes del Partido del Trabajo en Zamora, Silvano aseguró que el gobierno estatal debe responder y dar la cara por los hechos lamentables de esta mañana en la entidad y garantice tranquilidad a la población.
“Necesitamos precisión en la información. Y que quede claro que el riesgo de que Michoacán se vuelva a descomponer es muy alto. Así lo demuestran los hechos de Tanhuato”, recalcó.
Silvano dijo que es muy lamentable lo que está sucediendo en el estado. Y lo que pasó esta mañana en Tanhuato,“solamente confirma que no es cierto que los problemas de inseguridad en Michoacán están resueltos, como han intentado de manera reiterada”.
Por lo tanto, Silvano urgió a las autoridades a identificar con mucha puntualidad qué es lo que está pasando en esta región.
“Lamento mucho lo sucedido pero no puedo más que expresar mi repudio a estos hechos que otra vez ponen a Michoacán como estado violento”, enfatizó.

Leer más

 

 

Reconocen morelianos trabajo de gestión de Alfonso Martínez como legislador

2015-05-22 18:34:50
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Por su labor como autoridad gestora durante el último año que ejerció como diputado local, este viernes vecinos de La Aldea, agradecieron al candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar el apoyo recibido, ya que fue a través de su trabajo como legislador como aterrizaron importantes recursos que beneficiaron a miles de familias.
Acompañado por los integrantes de su planilla, Alfonso Martínez fue recibido con muestras de apoyo por parte de habitantes de esta colonia de la capital de Michoacán, quienes además expresaron su respaldo irrestricto para que este sea, el próximo alcalde de Morelia.
Cabe señalar que Alfonso Martínez intervino para que aterrizaran alrededor de 4 millones de pesos mediante el Programa de Atención a Necesidades Básicas del 2014, que maneja el Gobierno del Estado, cuyas reglas son precisas para garantizar que el apoyo en especie llegue a quienes más lo necesitan.
En este caso, los colonos de la zona comentaron que el recurso permitió mejorar la calidad de vida de cientos de familias morelianas, quienes ahora cuentan con un mejor patrimonio para sus hijos y alternativas para solventar sus necesidades básicas.
Bajo este tenor, Alfonso Martínez comentó que el trabajo de gestión es importante para atraer recursos que incidan positivamente en el desarrollo de la gente, por ello, la labor de gestión realizada en su etapa como diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, será fortalecida cuando asuma el gobierno municipal, de manera que los recursos que tiene disponibles la Federación y el Estado, lleguen a las manos de los que más lo requieren.
Finalmente, Alfonso Martínez subrayó que como Alcalde de Morelia, no escatimará esfuerzos para promover una economía dinámica a través de la gestión, que beneficie directamente a todos los habitantes.

Leer más

 

 

Celebra IEM XX aniversario

2015-05-22 18:33:31
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, aseguró que está garantizada la legalidad, seguridad y certeza durante este proceso electoral, esto luego de afirmar a los ciudadanos que se decisión en las urnas será respetada y respaldada por el órgano electoral en todo momento.

“Ofrecemos que todas las actividades político-electorales en las que los michoacanos participen se llevarán a cabo en un clima de seguridad, legalidad, imparcialidad, objetivad y equidad, el IEM, buscará que la decisión de los votantes sea respetada y respaldada por nuestro organismo en todo momento”.

Destacó que todos los michoacanos contarán con una elección en tranquilidad y en paz que garantice legitimidad de quienes serán electos durante la renovación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo y también en la elección de los 112 presidentes municipales.

“Las elecciones del próximo 7 de junio mostraran de nuevo la vocación democrática de nuestro estado para así legitimar la vida institucional de nuestro estado basada en una nueva cultura política y democrática, será sin duda alguna, un proceso electoral apegado a la ley, equitativo, transparente, pleno de espíritu democrático y gobernabilidad”, refirió.

Recordó que la elección del 2011, tuvo 288 quejas, y sanciones sin precedentes a los partidos políticos, dichos recursos administrativos, fueron un 45 por ciento más con relación al 2007, por ello ante sí, dijo el nuevo consejo electoral tiene un importante reto, a 20 años de su nacimiento.

En el marco del 20 aniversario de la creación del Instituto Electoral de Michoacán, se le entregó a los anteriores presidentes de este organismo público se entregaron reconocimientos. Entre los distinguidos está Salvador Pérez Díaz, primer presidente en 1995; Javier Valdespino García, 2001-2005; María de los Ángeles Llanderal Zaragoza en el 2007 y actualmente Ramón Hernández Reyes.

También se destacó que de 1995 al 2011 el padrón electoral aumentó en más de dos millones de ciudadanos, así como la lista electoral. El Instituto en Michoacán ha realizado 5 procesos ordinarios para gobernador, incluyendo proceso electoral ordinario en 2015; 7 intermedios para diputados locales y ayuntamientos, extraordinarios para Tumbiscatío en 2004, Yurécuaro en 2008 y Morelia 2012.

Leer más

 

 

Positiva la judicialización del proceso electoral

2015-05-22 18:32:49
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Salvador Olimpo Nava Gomar, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), consideró que contrario a lo que se podría pensar que la judicialización del proceso implica deslegitimarlo, es positivo que sea la vía jurídica la que dé certeza a un proceso electoral.

Al presentar su conferencia “Procesos concurrentes de democratización del Estado mexicano”, en el marco del 20 aniversario del Instituto Electoral de Michoacán, dijo que eso significa que las reglas establecidas para contender políticamente están siendo respetadas.

“El hecho que se judicialice, es decir que se llegue a una institución judicial para resolver pacíficamente las cuestiones jurídicas da certidumbre, porque las reglas que se establecieron para contender políticamente, son respetadas por un debido proceso y garantizadas por una aplicación constitucional”, opinó.

Recordó que en este proceso a nivel nacional se han resuelto cerca de 15 mil asuntos a nivel nacional, pero dijo que pese a que existe “estridencia y volumen alto”, pero los partidos políticos coinciden en que las resoluciones emitidas por este órgano jurisdiccional son apegadas a derecho.

“Hay estridencia y volumen alto de los propios actores políticos, hay una coincidencia pacifica en lo que se refiere a las resoluciones emitidas por el órgano jurisdiccional”, explicó.

La estridencia del discurso político comentó es parte de la normalidad democrática, la dinámica jurídica cotidiana, y los magistrados precisó estarán ahí para revisar la aplicación de constitucionalidad.

Leer más

 

 

Michoacán paso a segundo término para el INE, Guerrero la prioridad

2015-05-22 18:31:06
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Michoacán ha pasado a ser un lugar secundario para el Instituto Nacional Electoral (INE); las prioridades son Oaxaca y Guerrero, en este último existe riesgo en el proceso electivo del siete de junio, afirmó Javier Santiago Castillo, integrante del Consejo General del INE.

Al acudir 20 aniversario del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y presentar una ponencia, refirió: 7´25 “No es foco de atención para nosotros el caso de Michoacán en general, si me preguntas de Guerrero si es foco de atención”.

Descartó el cambio de sede de las casillas de votación que serán instaladas este siete de junio en instituciones educativas, al no existir ninguna advertencia del grupo magisterial democrático de boicotear la elección, comentó.

“Nosotros hemos actuado de manera preventiva, en Oaxaca no se van a instalar casillas en escuelas, en Michoacán no vemos un índice de conflictividad que amenace la instalación de casillas”, reiteró, al insistir que existe tranquilidad y no ven mayores dificultades, más que las normales cuando se tiene un proceso en puerta.

Por otra parte, calificó de “exabrupto verbal” y error, la mofa que hizo de líderes indígenas, el presidente del INE, Lorenzo Córdoba, “que fue un error si, él ya se disculpó ha actuado congruentemente con eso, pero un error no califica la historia y la trayectoria de una persona, todos tenemos exabruptos verbales”, comentó al expresar que respaldan al presidente.

No descartó que detrás de estas descalificaciones se encuentren algunos que no les “cae bien” el árbitro electoral, y están dispuestos a usar cualquier evento de la vida privada para afectar la imagen del instituto.

Leer más

 

 

Prevé candidato de Yurécuaro sumar a esposa de Enrique Hernandez a gobierno municipal

2015-05-22 18:29:22
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Luego de ser presentado como candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el municipio de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, en lugar de Enrique Hernández Salcedo asesinado hace 8 días, aseguró que en caso de ganar la presidencia municipal tienen prevista la integración de la esposa de Enrique Hernández en el ayuntamiento.

“Lo tenemos contemplado, lo hemos platicado, la señora Gloria, es una señora que tiene mucha inclinación por ayudar a la gente necesitada, y en caso de que así sea, estamos seguros que así va a ser, vernos favorecidos con el voto, ella estará ocupando, no solo ella, gente que cumpla con un perfil, que sea de prestigio y reconocida en la sociedad va a ser ocupada”.

El candidato a presidente municipal, sostuvo que gobernaran a través del proyecto y directrices que se habían construido a través de Enrique Hernández Salcedo, asesinado en días pasados.

Asimismo, aceptó que siguen en riesgo, pero pese a ello el lunes iniciarán campaña. “Sabemos que estamos en una situación de riesgo, no hay seguridad, no hemos recibido amenazas, pero sabemos en una situación de riesgo, pero estamos convencidos que solamente las votaciones son la vía pacífica y legales es cómo podemos cambiar la situación en nuestro municipio”,

Este viernes fue otorgado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el documento donde se oficializa la designación de Marco Antonio González Jiménez como candidato por esta localidad.

Leer más

 

 

Mejorar servicios en Morelia para brindar seguridad, ofrece Alfonso Martínez

2015-05-22 17:47:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Al continuar con sus recorridos a lo largo de la capital michoacana, durante este viernes el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó el mal estado de los servicios que brinda el Ayuntamiento, el cual provoca que diariamente miles de pequeños comercios estén indefensos ante la delincuencia, ya que además de la nula presencia policiaca, no se cuenta con la iluminación adecuada para inhibir los robos y asaltos en la capital michoacana.

A su paso, cientos de morelianos de las colonias Guadalupe y Tierra y Libertad, aprovecharon para saludarlo y expresarle su inconformidad, pues durante años han sido ignorados por los gobiernos municipales de los partidos políticos, para dotarlos de servicios de calidad y fortalecer los patrullajes en esta zona.

Los colonos de la zona, señalaron que lámparas en mal estado e incluso calles en donde la ausencia de iluminación es de varias cuadras, son el atenuante en estas colonias, situación que se refleja en la cantidad de asaltos y robos de los que son víctimas los comerciantes y peatones, ya que los delincuentes aprovechan la oscuridad para someterlos.

“En nuestro proyecto de Gobierno la estrategia de seguridad tiene un enfoque integral de prevención y de contención, en donde el equipamiento urbano es una prioridad dadas las condiciones en las que se encuentra la ciudad, como por ejemplo el sistema de alumbrado”, afirmó el líder de “Todos por Morelia”.

En el mismo sentido, Alfonso Martínez se comprometió que en las zonas en donde esta situación sea una constante, se intensificarán los trabajos para restablecer la iluminación y recuperar los espacios públicos que se encuentran olvidados y que actualmente son lugares inseguros, en los que incluso son usados para que los delincuentes se reúnan.

En cuanto a la presencia policiaca, el titular de la planilla Todos por Morelia, insistió que se creará una corporación municipal fuerte y capacitada, que brinde seguridad a los morelianos mediante patrullajes en lugares específicos y de alta incidencia delictiva.

Finalmente, Alfonso Martínez reitero su compromiso con los ciudadanos, al señalar que Morelia contará con la primera administración municipal independiente, y que la calidad de vida de los habitantes será su prioridad y único compromiso.

Leer más

 

 

Confía el PRI en el trabajo de las autoridades: Agustín Trujillo

2015-05-22 17:45:45
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Descarta el dirigente que los hechos ocurridos en Tanhuato tengan relación con el proceso electoral.

Turicato, Mich., a 22 de mayo de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional, confía plenamente en el trabajo que ha emprendido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el combate frontal en contra de la delincuencia organizada.

Tras el hecho que se suscitó este día en el municipio de Tanhuato, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez descartó que sea un hecho relacionado con el proceso electoral en Michoacán.

EL PRI dijo confía en las fuerzas federales a fin de que se garantice la integridad de los michoacanos, el dirigente estatal, señaló que en el hecho que aconteció en aquel municipio y donde al parecer fueron abatidos más de 40 civiles es un tema que tiene que ver con el combate frontal a la delincuencia organizada que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto.

“Tendrán que tomar cartas en el asunto las autoridades federales por tratarse de armas de uso exclusivo del ejército mexicano, no creo que tenga que ver con el proceso comicial”, subrayó el líder estatal priísta.

El Senador de la República, reiteró que son acciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia organizada, reafirmo su confianza hacia las autoridades electorales, las autoridades de gobierno del estado y federales para que las elecciones se den con paz y tranquilidad el próximo 7 de junio.

El dirigente del tricolor, consideró que la decisión del presidente de la República ha sido muy valiente al combatir al crimen organizado.

Leer más

 

 

Lamenta Chon Orihuela los hechos violentos registrados en Tanhuato y confía en que el proceso electoral seguirá su ruta.

2015-05-22 17:44:25
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Ante este hecho de barbarie y degradación humana en el que el Estado Mexicano fue agredido, el candidato del PRI- PVEM Chon Orihuela, señaló como fundamental que se abra una investigación para deslindar responsabilidades.

Este tipo de agresiones a la armonía de nuestra sociedad son las que se deben de erradicar en Michoacán y en el país y por ello exhortó a que se investigue con prontitud y a fondo este hecho tan lamentable.

Así mismo el candidato aliancista Chon Orihuela, confío en que el proceso electoral seguirá su ruta con el cuidado y conducción de las instituciones electorales y el apoyo de seguridad.

Leer más

 

 

Ahora son del Partido Verde quienes se suman al proyecto de Silvano

2015-05-22 17:43:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO

*Se sumaron a su proyecto militantes de 18 municipios del estado
*También respalda el Nuevo Comienzo de Silvano, el candidato a diputado federal del distrito 5 del Partido Humanista y el ex dirigente municipal del PRI en Zamora.




Zamora, Michoacán a 22 de mayo de 2015.- Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de los municipios michoacanos de Zamora, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Álvaro Obregón, Queréndaro, Maravatío, Lagunillas, Ocampo, Cuitzeo, Tlalpujahua, Contepec, Zitácuaro, Hidalgo, Quiroga, Zacapu, Indaparapéo, Huandacaréo y Chilchota, que representan del 2 al 3 por ciento del padrón electoral, decidieron caminar junto con Silvano Aureoles Conejo, anuncio que realizaron durante la conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en Zamora, donde además, Ricardo Torres del Río, candidato a diputado federal por el 5to distrito del Partido Humanista, también se sumó a un nuevo comienzo.




En presencia del ex presidente municipal panista, Julio Castellanos y German Tena, Silvano firmó 10 compromisos con la Ola Verde en pro de la protección y preservación del medio ambiente y agradeció el respaldo brindado; “se juntan dos cosas muy importantes hoy, primero, el pronunciamiento del PVEM en este municipio pero pronto será en todo el estado, el compromiso es conmigo; que esa fortaleza de la biodiversidad se convierta en riqueza para nuestra gente…la firma de estos puntos son un compromiso serio con todas y todos los michoacanos”.




Por su parte, José Gabriel García, dirigente del PVEM en Zinapécuaro expresó que “la bandera del Partido Verde está secuestrada por el PRI, dentro del partido hay algunos vendidos del PRI, estamos inconformes… Ya estamos trabajando en la campaña del ingeniero Silvano y nos despojamos de la playera del PVEM y nos ponemos la de Silvano Aureoles Conejo, en un acto simbólico”.




Los compromisos signados fueron: la aplicación de la estrategia estatal de conocimiento, usos sustenta natural y la conservación de la biodiversidad se recogieron los trabajos de académicos, más 400, productores y representantes de la sociedad civil; creación de una comisión estatal, sobre el conocimiento, uso sustentable y de conservación de la biodiversidad; creación de programas para la recuperación de especies amenazadas y en camino de extinción; el zapote prieto y pinus martinezzi; creación de programas de pago de servicios ambientales; política de fortalecimiento a ejidos y comunidades que tengan riqueza forestal; esquemas de sustentabilidad para los cultivos frutícolas y la ganadería; el reconocimiento constitucional de los pueblos; un programa estatal de fomento a las energías renovables; la aplicación de la estrategia de adaptación y emigración al cambio climático y que sea Silvano, el gobernador del medio ambiente y la biodiversidad.




Posteriormente, en el mitin realizado por el PT, ante cientos de militantes de este instituto, Juan Luis Linares Guzmán, presidente del Comité Municipal del PRI en Zamora, también anunció su apoyo a Silvano.




Hasta el día de hoy, Silvano Aureoles Conejo es el candidato que ha sumado el mayor número de adhesiones de militantes de partidos políticos distintos a los que lo postulan.

Leer más

 

 

Los michoacanos ya decidieron; el mejor proyecto de gobierno es el de Silvano Aureoles: Nueva Alianza.

2015-05-22 17:40:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, la profesora Araceli Martínez Méndez, destacó que las encuestas marcan una tendencia a la alza irreversible en favor a su candidato a la gubernatura, la cual se demostrará en las urnas el día 7 de junio.

Uruapan, Mich., a 22 de mayo de 2015.- La opinión de los michoacanos ya es definitiva: el próximo gobernador de Michoacán será Silvano Aureoles, quien ganará las elecciones con contundencia el próximo 7 de junio y tendrá el apoyo pleno de la estructura de la fuerza turquesa en la entidad, destacó la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, la profesora Araceli Martínez Méndez, esto lo hizo saber en el marco del “Evento Turquesa” realizado en esta ciudad y al cual asistieron 1,500 integrantes de la Fuerza Turquesa del municipio a la cual asistió como invitado de honor el Mtro. Luis Castro Obregón, Presidente Nacional de Nueva Alianza.

Reunida con un millar y medio de militantes turquesas que ya se preparan para reforzar el cierre de las campañas en éste municipio, Martínez Méndez destacó que todas las encuestas señalan a Silvano Aureoles como el puntero absoluto incluso hasta por 14 puntos con respecto a su más cercano contendiente el candidato priista Chón Orihuela el cual ya se estancó y a la candidata de Acción Nacional Luisa María Calderón “Cocoa” que va en caída libre apuntó, los ciudadanos reconocen en la propuesta de Silvano Aureoles la propuesta más solvente, con mayor viabilidad y apegada a la realidad que vive nuestro estado, que incluye a todos los sectores de la sociedad con un ánimo propositivo y conciliador, por eso ya decidieron.

“Silvano será sin duda el triunfador en estas elecciones, porque es el candidato de las propuestas, de los proyectos ciudadanos, el que mayor cercanía e identificación ha mostrado con las personas y el que tiene una propuesta clara para darle viabilidad y elevar la calidad de la educación”, destacó Martínez Méndez.

Reiteró que Silvano Aureoles ha retomado parte fundamental de las propuestas de Nueva Alianza, como es el rescate del tejido social de Michoacán, garantizar una educación de calidad para los niños y jóvenes de nuestro estado, asegurar servicios públicos universales, eficientes y oportunos, combatir todas las expresiones de corrupción en los ámbitos público y privado, derrotar al crimen organizado, dar oportunidades de empleo bien remunerado, asegurar el respeto a los derechos humanos y extender la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

“Silvano ha adoptado nuestras propuestas para garantizar educación de calidad y mejorar el nivel básico, que es donde más problemas tiene nuestro estado. Por ello, nuestro candidato a gobernador propone: Consolidar los programas de apoyos e incentivos para fortalecer el ingreso y permanencia de la niñez mexicana en el sistema educativo. Además de impulsar la autonomía de gestión escolar, dotando a las escuelas del presupuesto suficiente para atender las necesidades de la comunidad escolar”, destacó.

La presidenta del partido turquesa destacó que Silvano Aureoles va a fortalecer los programas de educación indígena, asegurando además de la calidad educativa en sus lenguas nativas, la inclusión social y los apoyos que aseguren su permanencia en el sistema educativo y el acceso a las oportunidades de superación en igualdad de condiciones.

Leer más

 

 

Morena nombró nuevo candidato en Yurécuaro, es de la planilla del autodefensas asesinado

2015-05-22 16:37:31
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Luego del asesinato de Enrique Hernández Salcedo, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena presentó a su nuevo candidato por la presidencia de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, quien pertenecía a la planilla del líder de los autodefensas en esa zona acaecido la semana pasada.
Hoy en conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval, explicó que el documento ya fue entregado al Instituto Electoral de Michoacán y entregó la constancia al nuevo contendiente, quien en su intervención introdujo:
"Con la frente en alto vamos a seguir llevando a cabo el proyecto que hizo que nos uniéramos a Enrique, que hizo que tuviéramos confianza en su candidatura, el pueblo de Yurécuaro está muy dolido, pero también muy seguro de lo que nosotros proponemos".
Insistió en que los yurecuarenses "nos han mostrado su apoyo, su solidaridad y su confianza y por respeto a ellos y a la memoria de Enrique Hernandez vamos a seguir adelante".
Seguidamente, explicó que la esposa del autodefensas asesinado "declinó a la posibilidad de retomar ella la candidatura, para continuar con su trabajo y su vida normal sin él, pero tenemos su apoyo y confianza porque sabe que Enrique nos estudio minuciosamente y sabe que no le vamos a fallar".
Finalmente, defendió que el proyecto por el ayuntamiento de Yurécuaro sigue con la calidad de ciudadano porque "Enrique y nosotros somos gente que nunca hemos estado en la política, no nos consideramos políticos".

Leer más

 

 

Lonas robadas y encuestas lo dicen, ¡vamos adelante!: Fer Contreras

2015-05-22 16:34:44
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El robo del más del 50 por ciento de lonas publicitarias del candidato del Partido Acción Nacional, a la diputación local por el Distrito XI de Morelia, es fiel testigo de que las encuestas que lo colocan a la cabeza de la intención del voto ciudadano no mienten, y favorece a Fernando Contreras, quien aseguró que seguirá con la misma estrategia de recorrer todas las calles del Distrito tocando puerta por puerta dando a conocer sus propuestas, así como trayectoria.
Fer Contreras consideró que el hurto del 50 por ciento de la propaganda que hasta el momento se ha colocado en los hogares de la demarcación, da pie a pensar que sus adversarios políticos son incapaces de competir de manera honesta en estas campañas, por lo que recurren a artimañas que en nada abonan a la democracia que dicen profesar.
El candidato albiazul refirió que las encuestas lo colocan en primer lugar de las preferencias del electorado del Distrito, sin embargo dijo que la competencia con los aspirantes del PRD y PRI-Verde sigue cerrada, pero confió en que saldrá victorioso en las urnas el próximo 7 de junio.
“Vamos adelante y seguimos avanzando en las encuestas, pero sobre todo en la preferencia de los ciudadanos del Distrito XI de Morelia, quienes señalan que a pesar de que las mantas han sido robadas, su convicción por un cambio, su preferencia y simpatía con el proyecto político que encabezo no ha sido hurtado”.
Por último Fer Contreras precisó que si bien la contienda política lo favorece, esta situación en lugar de bajar la guardia lo obliga a seguir trabajando, tocando puerta por puerta las casas del Distrito, para dar a conocer que es un candidato honesto, lejos de las malas jugadas para obtener un puesto en la próxima legislatura local.

Leer más

 

 

Dirigentes del PVEM en Michoacán van por un Nuevo Comienzo con Silvano

2015-05-22 16:21:07
Fuente: REDACCION VESPERTINO

* En acto representativo los dirigentes cambiaron sus playeras del Verde por las que usa el equipo de campaña de Silvano Aureoles.
A escasas semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral en Michoacán, dirigentes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de diversos municipios hicieron pública su adherencia al proyecto que encabeza el candidato Silvano Aureoles.
Durante su gira por el municipio de Zamora, Silvano Aureoles sostuvo un encuentro con dirigentes y simpatizantes de dicho partido, quienes le expresaron públicamente su respaldo.
Se dijeron inconformes por la situación que prevalece al interior del Partido Verde en Michoacán, principalmente por la constante imposición de candidatos del PRI a los cargos de elección popular.
En nombre de los liderazgos que se unieron al proyecto, José Gabriel García Martínez, presidente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Zitácuaro, aseguró que todo el capital político y alcance que tienen a nivel estatal está al servicio del candidato del PRD, PT y Nueva Alianza.
En su participación, el representante del PVEM dijo que hacen pública la inconformidad con el candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Ascensión Orihuela.
Aprovecharon el espacio para deslindarse de los actos fuera de la ley que se le atañen a su partido y aseguraron que "la bandera del Partido Verde está secuestrada por el PRI".
Por su parte, el candidato de los michoacanos reconoció la adhesión a su proyecto y dijo que “es algo que me compromete a hacer las cosas con mayor responsabilidad, principalmente en el tema de biodiversidad y el uso de los recursos naturales en nuestro estado", señaló.
En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Silvano Aureoles Conejo aprovechó para signar una serie de compromisos con los representantes del Partido Verde en materia de recursos naturales y apoyo al tema ambiental.
"Los voy a firmar aquí y los voy a cumplir cabalmente. Quiero dejar de manifiesto que no sólo es la firma de un documento o de atraer apoyo político sino es adquirir compromisos con los michoacanos y las michoacanas".
En acto representativo los dirigentes municipales cambiaron sus playeras del Verde por las que usa el equipo de campaña de Silvano Aureoles.
Entre los representantes de los 112 municipios que tendrán elecciones el próximo 7 de junio estuvieron presentes el profesor José Gabriel García Martínez, dirigente del PVEM en el municipio de Zinapécuaro; ingeniero Alejandro Reyes Ramos, ex regidor y fundador del PVEM en el municipio de Pátzcuaro.
Osvaldo Murillo Torres dirigente del PVEM en el municipio de Álvaro Obregón; Leopoldo Carrasco Garduño, dirigente del PVEM en el municipio de Queréndaro.
La presidenta del PVEM en el municipio de Zinapécuaro, Gloria Ortiz Rangel; el presidente del PVEM en el municipio de Lagunillas, Nicolás Reyes Ávila.

Leer más

 

 

31 Organizaciones de la sociedad civil suman su respaldo a Raúl Morón para la presidencia municipal.

2015-05-22 16:16:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Organizaciones de la sociedad civil respaldan a Raúl Morón y se comprometen a promover la participación de los ciudadanos para Juntos Recuperar Morelia.

Morelia, Michoacán, 22 de mayo del 2015.- Con una suma total de 31 organizaciones de la sociedad civil que aglutinan varios cientos de miles de integrantes entre profesionistas, estudiantes, colonos, taxistas, comerciantes, campesinos, mujeres y hombres comprometidos con reconstruir Morelia; este jueves el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, se reunió con líderes sociales en donde reconoció la participación ciudadana como elemento primordial para construir un gobierno eficaz y cercano de la gente.
En este sentido, el candidato de los ciudadanos Raúl Morón, señaló que llevara mejores condiciones de vida a todos los habitantes de este municipio con infraestructura y servicios eficientes para mejorar las vialidades, llevar agua potable a las comunidades más alejadas, atender el problema de la basura, la pavimentación de avenidas y calles, atraer el turismo, reactivar la economía, fomentar el empleo y garantizar paz y tranquilidad a los morelianos.
Morón Orozco agradeció la adhesión y reconoció la importancia de todas las organizaciones sociales que se han sumado a este proyecto “Todas sus organizaciones contribuyen con este proyecto que está pensado en la pluralidad de ideas, aspiramos a representar dignamente a todos los morelianos, vamos a demostrar que es posible la corresponsabilidad entre ciudadanos y gobierno municipal, juntos vamos a representar a los morelianos y no los intereses de un partido político” destacó.
De igual manera el aspirante perredista Raúl Morón, señaló que cuando asuma su cargo como presidente de Morelia trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para generar mejores condiciones de vida para los morelianos y “Tomaremos protesta como Presidente Municipal de Morelia el 01 de Septiembre y tendremos ya un proyecto de gobierno que beneficie a todos los ciudadanos, porque vamos a trabajar en coordinación con quien será nuestro próximo Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, y a los cien días de gobierno tendremos cambios tangibles y seremos ejemplo a nivel nacional de un buen gobierno” destacó.
Por su parte, Mauricio Alba, líder la Asociación Justo Mendoza explicó como surgió su organización “Nuestro grupo nació en nuestra colonia (Justo Mendoza) a partir de la inseguridad que se generaba en nuestros vecinos, constantemente sufríamos asaltos, robo a casas-habitación, las altas tarifas del agua potable y ahora vemos en el proyecto de Raúl Morón la única posibilidad de que las cosas cambien y mejoren en Morelia” declaró.
Entre las asociaciones que se dieron cita fueron: Idea y Genero Empresarial, Vecinos Unidos Mariano Escobedo, Vecinos Unidos de Capula, Acción Productiva de Tiripetio, Movimiento Indígena y Campesino, Mujeres por una Vida Digna, Alianza Social Grupo Independiente, Unión de Taxis 060, Vecinos de la colonia Justo Mendoza, Frente Profesionista y Ciudadanos Michoacanos, A.C. Dara Salud, A.C. Podemos Michoacán, Sector de Encuentro y Unidad de la Sociedad A.C, entre otras.

Leer más

 

 

PRD repudia los hechos de Tanhuato y solicita al gobierno estatal garantice una elección pacífica

2015-05-22 16:14:51
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+El proceso electoral no puede detenerse, por el contrario, es necesario recuperar la paz y la tranquilidad en Michoacán, destaca Jesús Zambrano.
+Carlos Torres Piña manifiesta un reconocimiento a las fuerzas federales y al Ejército Mexicano en su combate contra el crimen organizado y lamenta sus bajas sufridas este día.
Apatzingán, Mich., a 22 de mayo de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) repudia la agresión que sufrieron elementos de la Policía Federal la mañana de éste viernes en el municipio de Tanhuato, y demandaron al gobierno de Salvador Jara que garantice que la elección del 7 de junio se desarrolle en paz, para que los michoacanos puedan acudir con tranquilidad a la urnas, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
El dirigente del Sol Azteca hizo un reconocimiento a las fuerzas federales y al Ejército Mexicano en su combate contra el crimen organizado y lamenta sus bajas sufridas este día. Destacó que se han presentado grandes avances en la lucha contra la delincuencia por parte de las corporaciones policiales federales y de las fuerzas armadas, y sobre la base de lo ganado, se deben de redoblar las acciones.
Agregó que el gobierno estatal necesita reactivar su coordinación con las instancias federales, para garantizar la tranquilidad y el buen desarrollo del proceso electoral en el estado.
Por su parte, el delegado del CEN del PRD, Jesús Zambrano, destacó que el proceso electoral no puede detenerse, por el contrario, es necesario recuperar la paz y la tranquilidad en Michoacán.
“Los michoacanos necesitan mejores condiciones de paz y desarrollo, es por eso que debemos promover la participación de los ciudadanos en las urnas, para que las condiciones del estado cambien, y podamos recuperar mejores tiempos para Michoacán”, reiteró.

Leer más

 

 

Gobernaré con las mujeres porque así lo requiere Michoacán: Silvano

2015-05-22 16:13:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Sostuvo un encuentro con más de 2 mil mujeres de la región de Zamora que demuestran su apoyo para llevarlo a la gubernatura




Zamora, Michoacán a 22 de mayo de 2015.- Más de 2 mil mujeres empresarias, profesionistas y madres de familia del municipio de Zamora y la región, se reunieron esta mañana con el candidato Silvano Aureoles Conejo, para demostrar su apoyo al proyecto que encabeza, “todas las mujeres ponemos nuestras esperanzas en usted, porque sólo así lo vamos a hacer realidad lo que anhelamos”, mencionó una de las empresarias que hizo uso de la palabra y quien lo convocó a que una vez que sea el gobernador, desayune con ellas para exponerle puntualmente sus necesidades.




Agradecido por tan cálido recibimiento, Silvano mencionó: “estoy gratamente sorprendido de esta extraordinaria reunión, les adelanto que vamos a estar en comunicación permanente, porque a partir que proteste como gobernador de Michoacán, voy a venir a Zamora a despachar para estar de cerca y a través del diálogo permanente con todas y todos, podamos atender preocupaciones diversas”, añadió que tiene mucha confianza en las mujeres y cree en esta ruta que la mujeres han trazado donde vamos a caminar juntos para construir la sociedad que queremos y deseamos.




La creación de fuentes de empleo, tener seguridad en toda la extensión de la palabra y el respeto a mucho de los derechos, entre ellos a una vida libre de violencia, son los planteamientos del candidato, “la violencia en contra de las mujeres no es solamente física o verbal, se expresa de muchas maneras como la discriminación por razones de género; en una sociedad como la nuestra que es altamente machista ha llevado a limitar los derechos de las mujeres, eso lo necesitamos ir superando juntas y juntos, esa no puede ser la lógica ahora”.




Indicó que en una democracia nos necesitamos todas y todos, “quiero que gobernemos con ustedes porque así lo necesita nuestro estado…el gobierno que voy a encabezar será paritario, 50 por ciento mujeres y la otra mitad de hombres”; reiteró su compromiso con ellas, con programas como el crédito a la palabra, apoyo a madres solteras y emprendedoras, facilitando el acceso a los programas.

Leer más

 

 

Promoveremos una educación de calidad: Jaime Darío

2015-05-22 16:10:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Ampliar la cobertura y la calidad de los servicios que presta el ayuntamiento, otro objetivo
Morelia, Michoacán; 22 de mayo de 2015. En Morelia se debe generar bienestar social e igualdad de oportunidades, ya que con ello se logrará la estabilidad y el crecimiento que el municipio requiere, aseguró Jaime Darío Oseguera candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante un recorrido por Tzindurio de Morelos, acompañado por Stefy García, Secretaria General de Juventud Territorial del PRI a nivel nacional, Jaime Darío manifestó que promoverá una educación de calidad, para fomentar las escuelas de tiempo completo y de calidad.
Para ello, dijo, se necesita una adecuada coordinación con el gobierno federal y estatal, para que puedan apoyar con recursos al municipio de Morelia y dichas metas se puedan cumplir.
En este sentido, dijo se debe implementar un fondo revolvente para que las escuelas cuenten con recurso a tiempo y potencialicen su función.
“En las escuelas de tiempo completo en Morelia, hemos tenido el problema de que no cuentan con el recursos económicos a tiempo, por lo que en nuestro gobierno buscaremos revisar reglas de operación y generaremos un fondo para que no falten los recursos y se cuenten con ellos de manera puntual”, añadió.
En este sentido, el candidato tricolor aseguró que para promover una ciudad próspera y de igualdad de oportunidades, se deben impulsar acciones que reduzcan la desigualdad social y la pobreza, ampliando la cobertura y la calidad de los servicios que presta el ayuntamiento.
Por esta razón, dijo, se mejorará la calidad de los servicios públicos básicos, principalmente del servicio de agua potable, así como intervenir rápidamente en el mantenimiento y atención a fallas en el alumbrado público.
Finalmente, Jaime Darío señaló que en esa colonia se han hecho importantes obras en los gobiernos anteriores, por lo que durante su gestión tomará los buenos ejemplos para dar continuidad a esas acciones que han favorecido el desarrollo de esa zona de Morelia.

Leer más