Politica

 

Michoacanos reiteran su apoyo a "Cocoa"

2015-05-22 16:07:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Ciudadanos se manifiestan por tener un gobierno que les de certidumbre, confianza y que no se robe el dinero de los michoacanos.
Angamacutiro, Michoacán, a 22 de mayo de 2015. Con la suma de apoyos de habitantes de los municipios de Zináparo y Angamacutiro, la abanderada panista Luisa María Calderón Hinojosa, refrendó la victoria que se llevará en la elección del próximo 07 de junio, tras continuar de cerca con la gente que ha aplaudido sus propuestas.
Durante el recorrido que realizó de cerca por comercios, mercados y colonias del centro de dichos municipios, "Cocoa" Calderón escuchó las necesidades más apremiantes de los michoacanos quienes señalaron que urge tener certeza y seguridad en su desarrollo.
En voz de los habitantes de Zináparo, manifestaron que necesitan un buen empleo, así como seguridad para sus hijos y sus familias como una prioridad, “necesitamos que tengamos un buen empleo y bien pagado, porque es de ahí de donde mantenemos a nuestras familias, de donde comemos y mandamos a nuestros hijos a la escuela”, apuntaron.
A su vez, para algunos artesanos de Angamacutiro, la principal necesidad es terminar con los intermediarios que colocan sus productos a costos muy altos, mientras a ellos se los compran al menor precio, mermando así su actividad económica.
Por su parte, la candidata panista Luisa María Calderón aseguró que será su gobierno el que esté de cerca con los ciudadanos para acompañar e impulsar el desarrollo de los comerciantes, artesanos, amas de casa, campesinos, jóvenes y de todos los michoacanos.
“Vamos a echar a andar el Instituto Estatal de Financiamiento para el Desarrollo que acompañe a los emprendedores desde el diseño de proyecto y financiamiento hasta la generación de alianzas que permitan tener cadenas de valor sostenibles en el tiempo”, anunció a los habitantes de Angamacutiro.
Finalmente reconoció que todos los michoacanos han demostrado a lo largo de los años, la capacidad que tienen de salir adelante y sacar por el buen camino a sus familias, por lo que aseguró que a partir del primero de octubre, Michoacán tendrá un nuevo rostro que marcará el rumbo de su historia.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez, se manifiesta por una Morelia Humana, en contra de las Corridas de Toros

2015-05-22 15:32:45
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, se manifestó en contra de las corridas de toros, y del maltrato animal, y a favor de una “Morelia Humana".

En entrevista, Alfredo Ramírez dijo, ser el único candidato comprometido por un trato digno a favor de los animales, y aseguro ser también el único en manifestarse abiertamente en contra de las corridas de toros en Morelia.

Arremetió, en contra del candidato “dependiente” Alfonso Martinez, a quien otorgo el nombramiento de ciudadano medieval de Morelia, y dijo, “es increíble, que con un borrón y cuenta nueva pretendan engañarnos a todos, ni Alfonso Martínez, ni Jaime Darío, están a favor de la suspensión de las corridas de toros, ni de una cultura amigable con los animales”.

Ahí, dejo en claro que no se trata de un tema planteado desde una simple plataforma de gobierno, tiene que ver con un asunto de principio y de convicción social, cívica y humana, por eso dijo, en Morena, estamos en contra de las corridas de toros.

Declaro, que “Por Amor a Morelia”, plantea un proyecto de sociedad, diferente, más humana y a la vanguardia en cuestiones de civilidad, en Barcelona por ejemplo, están prohibidas las corridas de toros por representar un acto violente, de maltrato animal y sanguinario.

Por esos motivos, dijo el candidato, emitiremos un bando municipal para prohibir el acceso a menores de edad a las corridas de toros, al representar este un espectáculo, cruel, de sacrificio, sufrimiento y tortura animal.

Asevero, que una vez que de inicio su gestión, convocará a través de un plebiscito a los habitantes de Morelia, para consultarlos en relación con la permanencia o cancelación de las corridas de toros en la capital del estado.

Dejo, en claro, que trabajará de la mano con las organizaciones animalistas y promoverá una participación protagónica de la sociedad en este tipo de decisiones, como el de la prohibición de las corridas de toros, y por una cultura amigable con los animales.

Dijo que, impulsará desde su gobierno, la campaña “Morelia Humana”, a favor de una cultura en contra del maltrato animal; en “Por Amor a Morelia”, nos hemos manifestado desde un inicio en contra de estas practicas violentas y sangrientas de tortura animal, y en general siempre hemos hablado con la verdad sobre nuestra posición a favor o en contra de cada tema.

Finalizo diciendo, es responsabilidad de la sociedad organizada, emitir juicios y sanciones sobre sus candidatos y gobernantes, porque si no solamente son usados como escaparate durante sus campañas y luego ni los atienden ni los escuchan, “nosotros asumimos un compromiso temprano con los animalistas y no lo hicimos por agenda, lo hicimos un responsabilidad humana”

Leer más

 

 

Desarrollo económico y seguridad dos prioridades a atender para los morelianos: Alfonso Martínez.

2015-05-22 15:24:33
Fuente: Redacción Matutino

Habrá más oportunidades laborales y el sector juvenil en edad productiva será el sector poblacional más beneficiado determinó el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en reunión con jóvenes de la colonia Lomas de Vista Bella.

Anunció la creación de Centros de Desarrollo Empresarial que brindarán asistencia técnica a micro, pequeñas y medianas empresas para que se participe adecuadamente en el sistema de Compras Públicas, así como apoyos a emprendedores, rubro en el cual vio que los jóvenes morelianos tienen gran oportunidad.

Martínez Alcázar anunció que las oportunidades se podrán dar para este sector poblacional desde las incubadoras de empresas y con la generación de un fondo para la innovación y la gestión de patentes logradas por la juventud moreliana.

“Reconocemos la necesidad de empleo que tienen todos los egresados universitarios y sabemos que la creación de empleos va de la mano con el emprendurismo, además de atraer más empresas con la creación de un Parque Industrial al norte de la ciudad debemos darles la opción de ser sus propios jefes”, manifestó

Asimismo, en posterior encuentro que sostuvo con representantes de las colonias Nueva Chapultepec Sur, Norte, Oriente y del Empleado oriente, Del Empleado, quien encabeza el proyecto Todos por Morelia, consideró importante reforzar la seguridad en el municipio desde la prevención para dar tranquilidad patrimonial a sus habitantes y la cual fue la principal solicitud de los vecinos de dicha zona poblacional.

Estimó que el incrementar el número de policías municipales en mil doscientos elementos, generar una división y profesionalización de estos elementos principalmente en 4 áreas permitirá que la delincuencia común disminuya en casos como robo a transeúnte, casa habitación o vehículo.

Además de mejorar la video vigilancia con mayor número de cámaras, mejoras en el alumbrado público o dotar de este servicio público en colonias que es casi nula las luminarias.

“No habrá más calles que sean espacios ideales para la delincuencia, necesitamos tener nuestras calles iluminadas y bien vigiladas, además de patrullajes por la zona rural y urbana, queremos prevenir robos a morelianos que se dedican a trabajar, estudiar y proteger a sus familias. Sabemos que lo podemos hacer porque sin partidos lo podemos hacer mejor” puntualizó.

Leer más

 

 

Fortalecer relaciones e intercambios, temas de la visita del embajador de cuba, Dagoberto Rodríguez, al poder legislativo de Michoacán

2015-05-22 15:23:27
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2015.- Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado, recibieron este viernes en visita de cortesía al Excelentísimo Embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, a quien expresaron el interés por fortalecer con Cuba una relación política, de vinculación e intercambio cultural.

El presidente de la JCP y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Salvador Galván Infante, dio la bienvenida al diplomático cubano al recordar que la relación de Cuba con México y Michoacán data de muchos años, de la que ha resultado el hermanamiento de las ciudades de Morelia con La Habana Vieja en el 2001.

El Embajador de Cuba asistió a la sede del Poder Legislativo acompañado del consejero de la representación diplomática, Héctor Fraginals de la Torre; de Eduardo Tena Flores, secretario del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), así como de integrantes del comité sindical.

En su oportunidad, el diplomático cubano resaltó la relación estrecha que se ha tenido con Michoacán, mediante esquemas de cooperación en materia de educación superior y de posgrado, alfabetización; médico y de salud; deportivo, artístico y cultural, incluso de tipo afectiva. Morelia, y en fecha reciente Uruapan, han sido municipios a través de los cuales se han establecidos lazos con Cuba.

Durante el encuentro con los legisladores, se expuso la voluntad que han tenido los Gobiernos de México y Cuba para mantener una relación de Estado fluida, de buena comunicación y con programas de cooperación en los planos federal, estatal y local.

En materia económica, el Embajador Rodríguez Barrera destacó que el comercio con México creció en el último año en un 6 por ciento, mientras que en turismo se reporta un incremento del 18 por ciento, lo cual es positivo y fundamental porque redunda en proyectos y colaboración futura.

En el encuentro se contó con la asistencia del presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, Sarbelio Molina Vélez; Laura González Martínez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; Cristina Portillo Ayala, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, y César Morales, coordinador de la Representación Parlamentaria.

El diputado Salvador Galván Infante obsequió al diplomático cubano el libro titulado Reflexiones del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, de la Biblioteca México del Conocimiento, además de productos morelianos, como los tradicionales dulces.

Posteriormente, la comitiva realizó un recorrido por el Palacio Legislativo.

Leer más

 

 

Respaldan mujeres empresarias a Nacho Alvarado

2015-05-22 15:20:56
Fuente: Redacción Matutino

Con el fin de entablar un diálogo directo entre mujeres empresarias, Nacho Alvarado Laris, candidato del PAN a presidente municipal de Morelia, se reunió con un grupo de representantes del sector económico moreliano quienes escucharon las propuestas de “Morelia Plan 20” tres años de gobierno, 20 años de crecimiento.

El grupo de mujeres empresarias lo encabezó Rosa Margarita Vázquez, dedicada al negocio de textileria en Morelia, quien manifestó que uno de los principales motivos por el cual se desarrolló el encuentro es para que las más de 50 mujeres empresarias reunidas en el lugar, escucharan las propuestas de Nacho Alvarado en materia de inversión y desarrollo económico para la capital michoacana.

Nacho Alvarado reiteró su compromiso hacia el sector empresarial, total apoyo a micro y pequeñas empresas, así como el desarrollo de proyectos estratégicos que promuevan la inversión en Morelia y con lo cual se generarán fuentes de empleo.

Entre las propuestas que planteó Nacho Alvarado fue la simplificación y digitalización de trámites municipales para facilitar la apertura de pequeñas y medianas empresas que son las que generan cerca del 80 por ciento de empleos en Morelia, además que permita el apoyo a quienes inician un nuevo negocio y la vinculación entre gobierno municipal y empresas.

También expuso que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción por lo que transparentará el uso de los recursos públicos municipales que ascienden a dos mil millones de pesos, así como mayor seguridad con el programa “Policía de Barrio” y la contratación de mil 500 policías que necesita la ciudad.

Leer más

 

 

Se pronuncia Palafox por una nueva cultura vial en Morelia

2015-05-22 14:56:12
Fuente: Redacción Matutino

El candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia por el PAN, Javier Eduardo Dávalos Palafox, refirió que los ciclistas merecen una vía para que puedan transitar seguros y libres de choferes que manejan sin precaución, con exceso de velocidad y sin responsabilidad social.

El panista dijo necesario comenzar a fomentar la cultura vial, pues mucha gente que maneja no respeta la movilidad de las personas que se transportan en bicicleta y ocasionan accidentes, por lo que comentó que urgen las ciclovías para brindar seguridad de tránsito a los ciclistas.

Palafox mencionó que él como mucha gente ha sido víctima del descuido de conductores que manejan sin precaución, pues incluso durante sus recorridos en bicicleta para hacer campaña, ha vivido agresiones por parte de los automovilistas, principalmente del transporte público.

"No es posible que no se tenga cuidado con los ciclistas, y peor aún, que cuando te acercas con un policía a reportar la falta no te ayudan, al contrario, se mofan de ti y no hacen nada".

Por lo anterior Javier Eduardo Dávalos Palafox, puntualizó que la bicicleta también es un medio de transporte, por lo que pidió respeto a la movilidad de los ciclistas para que estos puedan transitar seguros, y dijo que trabajará en equipo con Acción Nacional para crear las ciclovías que los gobiernos anteriores no han podido hacer.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado será el próximo alcalde de Morelia: Miguel Ángel Villegas

2015-05-22 10:47:26
Fuente: Redacción Matutino

Al asistir a la presentación de “Morelia Plan 20”, que realizó esta tarde el candidato a la presidencia municipal por Morelia, Nacho Alvarado, el aspirante a la diputación local, Miguel Ángel Villegas Soto, aseguró que la ciudad capital del estado merece tener un gobernante con propuestas y con proyectos como lo es el abanderado de Acción Nacional.



El militante panista se sumó al proyecto “Morelia Plan 20” de Nacho Alvarado y dijo que como diputado local coadyuvará para sentar las bases con las que Morelia trabajará los siguientes tres años con proyección a 20.



Villegas Soto afirmó que con Nacho Alvarado trabajará de la mano para construir el Morelia que tanto se anhela y que se recupere la tranquilidad, seguridad y paz que los morelianos merecen.

Leer más

 

 

Los candidatos de Acciones Nacional estamos comprometidos con Nacho y con Morelia: Rubí Rangel

2015-05-22 10:35:51
Fuente: Redacción Matutino

La candidata por Acción Nacional a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes celebró la presentación del proyecto “Morelia Plan 20” que plantea Nacho Alvarado de manera visionaria para la ciudad con una proyección a 20 años de Morelia.


La aspirante panista asistió esta tarde a escuchar a su correligionario Nacho Alvarado, quien explicó puntualmente cómo va a desarrollar su gobierno municipal a través de ejes estratégicos donde sobresale la movilidad urbana, infraestructura moderna, servicios públicos municipales de calidad, desarrollo económico y turismo.


Rangel Reyes dijo que como diputada federal trabajará de cerca con Nacho Alvarado para gestionar los recursos que sean necesarios para lograr el desarrollo de Morelia, donde los ciudadanos puedan vivir con calidad y bienestar.

Leer más

 

 

Ofrece Nacho Alvarado una red vial metropolitana como su primer proyecto a ejecutar

2015-05-22 07:36:07
Fuente: Redacción Matutino

Durante la presentación del proyecto “Morelia Plan 20”, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris dijo que su primer proyecto que realizará al llegar al gobierno, es la red vial metropolitana para impulsar la comunicación desarrollo urbano y rural en la ciudad.

En el evento donde estuvieron más de 300 personas entre políticos, estudiantes, profesionales y ciudadanía en general, Nacho Alvarado informó a los ciudadanos de sus proyectos y mencionó que la red incluye las siguientes rutas:

Morelia-Jaripeo
Morelia-Capula
Morelia-Presa Cointzio
Morelia-San Miguel del Monte
Morelia-Ichaqueo-Loma Caliente-Santiago Undameo.

Nacho Alvarado explicó que cada una de las redes tiene su fundamento según la zona, la cual podría aprovecharse de mejor forma, tal es el caso de la primera red Morelia-Jaripeo, que se propone debido a que en la región se tiene proyectado la construcción de un nuevo rastro debido a que el de Morelia es obsoleto y genera problemas de salud pública.

En la segunda red Morelia-Capula, Nacho Alvarado explicó que se puede aprovechar la vocación artesanal de la tenencia para explotar su riqueza cultural además que por la zona pasará la carretera que conecta Lázaro Cárdenas con la autopista México-Guadalajara, “el área tiene potencial agrícola y requieren vías de comunicación para transportar sus productos y es la región que nosotros estamos planteando para que se construya una nueva zona industrial”.

Nacho Alvarado fue desmenuzando las redes viales que propone para dinamizar la economía en Morelia y sus tenencias, así como el aprovechamiento natural de cada una de ellas y generar inversiones.

“Pretendemos integrar todo el municipio, Morelia no sólo es el centro y la parte urbana, también tiene tenencias y zonas rurales, mismas que también tenemos que seguir desarrollando porque están abandonadas”, finalizó.

Leer más

 

 

Apoyan en Quinceo el proyecto de Jaime Darío

2015-05-21 21:21:10
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 21 de mayo de 2015.- Mejorar el servicio de agua potable y la pavimentación de calles, fueron los compromisos que adquirió el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera con vecinos de la colonia Quinceo, quienes le externaron su apoyo.
Durante un recorrido por la citada colonia, Oseguera Méndez saludó y escuchó las necesidades de los vecinos, entre los que destaca el abastecimiento del líquido vital en la zona, misma que se logrará adquirir al concluir las obras del pozo de agua.
En este sentido, señaló que durante su campaña ha sido muy puntual y cuidadoso con los compromisos que adquiere, para no prometer lo que no se puede cumplir.
Por lo anterior, reconoció la importancia de que los habitantes de Morelia, principalmente de las zonas marginadas, cuenten con este servicio básico.
Además, señaló que una de las estrategias de sus “Compromisos por Morelia” es mejorar la infraestructura urbana, por esa razón se gestionará la pavimentación de algunas de las calles, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes.
Adelantó que se creará un programa que permita mejorar la calidad de vida para los adultos mayores, ya que este sector de la población debe ser atendido de manera especial.
Finalmente, el candidato del PRI, reconoció el trabajo de otras administraciones en el municipio, ya que han realizado importantes obras en la ciudad, por lo que aseguro que seguirá los buenos ejemplos para dar continuidad a los proyectos que han generado buenos resultados.

Leer más

 

 

Propone Nacho Alvarado nuevo transporte de tren suburbano

2015-05-21 20:54:08
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Al presentar el “Morelia Plan 20”, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris habló acerca de su proyecto para impulsar una nueva forma de transporte con el tren suburbano proponiento 3 líneas en la capital michoacana y que sean a bajo costo.
En su presentación del proyecto de gobierno para Morelia, el candidato panista dijo que propondrá terminar de comprar los derechos de vías para que se desarrollen 3 líneas que son las siguientes:
Línea 1: Lagunillas-Aeropuerto
Línea 2: Tarímbaro-Centro Penitenciario Federal
Línea 3: Morelia-Capula
“Me han cuestionado que cuánto se va a gastar el Ayuntamiento en esa obra, pero yo les pregunto ¿cuánto vale Morelia, vamos a seguir sin crecimiento y sin inversión, dónde queremos ver a Morelia en los próximos 20 años?”, lanzó el cuestionamiento el candidato panista.
Por último, Nacho Alvarado comentó que para desarrollar el proyecto, es necesario aprovechar la actual vía del tren concesionado y su tránsito natural de Lagunillas hacia Morelia.
“Esta zona se convertiría en tren suburbano a bajo costo de transporte público en donde todos, que viven desde Lagunillas y llegan a Morelia paguen lo justo para transitar de un lugar a otro”, finalizó

Leer más

 

 

Raúl Morón, Silvano Aureoles y Cuauhtémoc Cárdenas conmemoran natalicio de Lázaro Cárdenas

2015-05-21 20:37:40
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 21 de mayo del 2015.- En el marco del CXX Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, este jueves el candidato del PRD a la presidencia de Morelia Raúl Morón, convocó a la unidad y trabajo de todos los sectores para alcanzar la paz social, el progreso y desarrollo para los morelianos y todos michoacanos en donde estuvo acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas y el Candidato al Gobierno de Michoacán por el PRD, Silvano Aureoles.
En el evento cívico que se desarrolló en Jiquilpan, lugar de nacimiento del General Lázaro Cárdenas, Morón destacó que los tiempos demandan la unidad de todos y superar las diferencias políticas y sociales que tanto daño le hacen a los ciudadanos “La mejor manera de honrar la memoria del General Lázaro Cárdenas es asumir la responsabilidad histórica y trabajar en unidad para le progreso como él lo hizo cuando fue Presidente de México y Gobernador de Michoacán” mencionó.
En este sentido, el candidato de los morelianos Raúl Morón, destacó que en estos momentos la gente clama por alcanzar la paz y desarrollo social “Toda la ciudadanía en general anhela tranquilidad y armonía en nuestro estado, Morelia atraviesa por una situación complicada en materia económica y social, por eso hoy más que nunca necesitamos reivindicar los valores del cardenismo, para unidos todos superar la adversidad y generar un futuro mejor” señaló.
Destacó la unidad y coordinación que tendrá con Silvano Aureoles ahora que ambos asuman sus cargos como Gobernador del Estado y él como Presidente Municipal de Morelia “Daremos muestra como en unidad con Silvano y nuestros diputados, bajaremos presupuesto y encaminaremos acciones en beneficio directo de los ciudadanos, demostraremos que desde Morelia estaremos generando los cambios y daremos muestra de cómo se gobierna para y con la gente” recalcó.
Por igual, el abanderado del sol azteca, Morón Orozco describió que Michoacán y Morelia han sido partes fundamentales en la transformación de nuestro país “Nuestro municipio y nuestro estado han sido escenarios de grandes transformaciones sociales y lugar de nacimiento de grandes personajes históricos, también son lugares llenos de cultura y prósperos para vivir” apuntó.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez fomentará el apoyo a emprendedores que han permanecido en el abandono

2015-05-21 20:14:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante su visita este jueves a los habitantes y comerciantes de la colonia Margarita Maza de Juárez, anunció que a través de su administración municipal independiente, promoverá programas de capacitación en investigación de mercados, a fin de que se cuente con un adecuado desarrollo de productos y empresas de la capital, al señalar que otorgarán microcréditos para los emprendedores.
Asimismo, trajo a cuenta que la seguridad será reforzada en el municipio, con lo cual se dará certidumbre al patrimonio de todos los morelianos que decidieron invertir parte de su capital en un negocio propio.
“Queremos que la tranquilidad en el municipio sea en todos los ámbitos, que el ciudadano pueda caminar en paz en las calles, que pueda estar tranquilo al salir de su casa, al atender sus negocio, esas empresas morelianas son las que queremos incrementar con apoyos desde el ayuntamiento”, afirmó.
Martínez Alcázar planteó que se van a realizar proyectos para que se generen cadenas de consumo local y a su vez puedan suministrar. En este punto dijo que se generarán los esquemas para que puedan participar como proveedores del gobierno municipal mediante capacitación técnica al micro, pequeña y mediana empresa, la cual estará a cargo de los Centros de Desarrollo Empresarial que se crearán.
Finalmente en el tema de competitividad, el líder de Todos por Morelia se comprometió a que promoverá la modernización y mejora tecnológica, que les permitirá estar al nivel de grandes empresas, así como establecer una compra mínima en las compras del ayuntamiento capitalino a micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) en la ciudad.

Leer más

 

 

Ofrece Alfonso Martínez apoyos directos a transportistas

2015-05-21 19:26:51
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Repavimentación de vialidades, servicios específicos en paradas de gran afluencia y un intenso programa para brindar facilidades de crédito para la vivienda, son algunos de las propuestas que expuso el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a los integrantes de la Comisión Michoacana del Transporte Público (Comit).
En este encuentro llevado a cabo durante este jueves, el representante de la planilla Todos por Morelia escuchó las demandas de los transportistas de la Comit, así como de sus dirigentes encabezados por Marco Antonio Saucedo y Daniel Corral; quienes señalaron que diariamente deben sortear una serie de vicisitudes para dar su servicio, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las vialidades de la capital, aunado a que no hay un plan de movilidad eficiente.
Al respecto, Alfonso Martínez detalló que en su plan de Gobierno se tiene contemplada la repavimentación con concreto hidráulico de vialidades primarias y cruceros conflictivos, para así reducir el surgimiento de baches; paralelamente, se revisarán los drenajes pluviales para evitar encharcamientos; y por último, se eliminarán los topes innecesarios.
Como beneficio directo, Alfonso Martínez se comprometió a que los trabajadores del volante, especialmente a quienes carecen de prestaciones y seguridad social, se integren a un programa de vivienda subsidiada y a crédito, el cual será promovido por el Ayuntamiento en cooperación con las empresas.
“Mi compromiso es hacer más eficiente la ruta del transporte, así como el generar incentivos en beneficio de los transportistas, a fin de que cuenten con apoyo por parte de las autoridades municipales y en mi administración municipal e independiente a los partidos políticos, será una de las prioridades ya que beneficia directamente a todos los ciudadanos morelianos que hacen uso del servicio del transporte público”, reiteró.
Martínez Alcázar insistió que al gobierno municipal apoyará a los transportistas para que éstos brinden un servicio de calidad a los morelianos y, sobre todo, tengan oportunidad de generar un patrimonio sólido para ellos y sus familias. “El otorgar garantías de seguridad y laborales para los usuarios y los trabajadores del volante, fomentará la calidad de vida de todos los morelianos”, concluyó.

Leer más

 

 

Chon Orihuela sí trabajará por el bienestar de todos los michoacanos

2015-05-21 19:08:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El interés por mejorar las condiciones de vida de todos los michoacanos lo ha demostrando José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, con el trabajo realizado durante la trayectoria política que le antecede desde hace más de 30 años y ahora como aspirante al Solio de Ocampo. Ese compromiso de poner orden para salir adelante lo ha reafirmado con habitantes de la entidad, es por ello que se ha pronunciado como un gobernador que trabajará por el bienestar social.

Durante su visita a los municipios de Villa Jiménez y Huaniqueo, Chon Orihuela refrendó sus propuestas de luchar por generar las condiciones para elevar el nivel de vida de los michoacanos, ello al externar que trabajará por que en esta localidad la gente tenga acceso a los servicios médicos donde gestionará que cuenten con aparatos para realizar exámenes de rayos X, así como también que haya médicos y medicinas todo el tiempo para que atiendan las necesidades de la población, además de elevar la calidad educativa invirtiendo en infraestructura principalmente.

En esta región que se distingue por tener una producción agrícola muy importante, mencionó que habrá de aprovechar los programas del gobierno federal que apoyan al sector campesino para gestionar coordinadamente con los diputados federales priistas que se otorguen alambre de púas, semilla mejorada, repoblamiento del hato ganadero, así como también se dé auge al sector turístico.

En la búsqueda por darle continuidad a las garantías que el tricolor ha buscado en cuestión de igualdad de género, Orihuela Bárcenas, externó que creará las condiciones para que las mujeres tengan las mismas oportunidades para destacar en el ámbito laboral y económico; mientras que para el sector de los jóvenes, indicó que apoyará que haya mayor conectividad vía internet para que la reforma en telecomunicaciones sea efectiva en la mayor parte de las comunidades de esta entidad.

"La mayor riqueza que tiene Michoacán, es su gente, por ello es mi compromiso trabajar por ustedes y que lleguemos junto al triunfo el próximo 7 de junio", destacó, añadiendo que así como se ganó el debate el día de ayer ante los candidatos de la oposición, el PRI ganará las elecciones para poner orden y darle un buen destino a todos los michoacanos.
Previamente y acompañado por el senador David Penchyna, acudió a la convocatoria del sector empresarial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde externó que es tiempo de que en la entidad se retome la política de desarrollo regional a través de la vinculación académica.
Para con ello destacar de manera importante en el sector productivo porque "ya es tiempo de retomar el rumo y tal como lo hice hace algunos años con los proyectos para exportar aguacate y berries, ahora lo impulsaremos en más productos en todas las regiones del estado", apuntó Chon Orihuela, destacando que es a través de la agroindustria que se realiza con conocimientos profesionales en el área del campo es como se habrá de potencializar este sector y para ello es necesario que las carreras universitarias que se oferten tengan que ver con el sector productivo de cada región.
Externando precisamente que con la experiencia que tiene en el área del campo y siendo empresario, conoce a detalle las necesidades de estos rubros, por lo que señaló en Michoacán hace falta tomar acciones que reorienten al estado con una reingeniería del aparato burocrático que impulse las grandes riquezas que existen en la entidad como el turismo, el campo, el puerto, la ingeniería automotriz y la industria forestal.

Leer más

 

 

Inspira certidumbre empatía entre Cárdenas y Silvano: Martín García Avilés

2015-05-21 19:01:09
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Jiquilpan, Michoacán, 21 de mayo de 2015.- A las fuerzas progresistas del estado, a los perredistas y al equipo de campaña, inspira certidumbre la manifiesta empatía que existe, persiste y se fortalece entre el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Así lo expresó, en entrevista, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés, en Jiquilpan y al término del homenaje por el 120 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, quien destacó las buenas señales que el tres veces candidato presidencial envió al diputado federal con licencia.
“En esta emblemática fecha y en el contexto de las campañas políticas en curso, Cuauhtémoc Cárdenas ha dicho que le da mucho gusto que personajes como Silvano Aureoles sigan dando la lucha en el partido que él fundó y en el estado de Michoacán, donde nació este movimiento”, expresó el ex diputado federal por Zacapu.
“Así mismo –abundó Martín García Avilés-, el ingeniero le ha pedido a Silvano y a todos los perredistas de Michoacán que no abandonen la lucha democrática en Michoacán y en el país”.



Silvano Aureoles, por su parte, siempre se ha declarado abiertamente cardenista y reconoce en Cárdenas Solórzano a una figura que va más allá del partido, porque sus luchas han fructificado en logros que han permitido avances en el país, no todos los que quisiéramos en temas como economía y seguridad, pero sí en la conformación de instituciones que tienen por objetivo consolidar la democracia y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, manifestó.
García Avilés recordó que recientemente en la ciudad de México, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también refrendó su amistad con el ahora candidato a gobernador de Michoacán, le confirmó su apoyo y anunció que llegado el momento votará por él porque es el mejor candidato para Michoacán.
En otro tema, el miembro de la dirigencia nacional del PRD afirmó que fue Silvano Aureoles el ganador del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán, porque se avocó a plantear sus propuestas para los michoacanos y sólo reviró cuando debió hacerlo.
Al respecto, consideró que el priísta Ascensión Orihuela se vio plano, rígido, sólo leyendo, siguiendo el manual del debate, pero sin involucrarse en el mismo, mientras que la panista Luisa María Calderón se confirmó como una persona impertinente y buscapleitos, que hasta quería pelear con el moderador para que la dejara hablar más.

Leer más

 

 

Chon Orihuela gana también en redes sociales durante segundo debate

2015-05-21 18:57:37
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia Mich, 20 de mayo 2015.- Chon Orihuela, Candidato del PRI-PVEM fue el triunfador indiscutible, del segundo debate entre los aspirantes al Gobierno del Estado de Michoacán, también en redes sociales.

Durante el debate el candidato del PRI-PVEM, fue Trending Topic Nacional (tendencia) en Twitter y quién más contenido compartió en Facebook.

Los hashtag con los que el candidato se posicionó fueron: #ChonPropone que apareció en primer lugar (con 8,6 millones de impresiones); seguido de #ChonYaGanó, los cuales se convirtieron primero tendencia en Michoacán y después en tendencias nacionales. Las palabras que más se repitieron cuando se hizo mención al candidato durante este segundo debate fueron positivas en sus gran mayoría resaltando: Chon Orihuela, Chon Propone, Michoacán y Chon ya Ganó.

Estas tendencias se lograron gracias al gran apoyo de los ciudadanos y activistas de Michoacán, convirtiéndolo en líder en las redes en positivo por sus propuestas y nivel de engagement e interacción que genera con la ciudadanía.

Cabe destacar que en este segundo debate los senadores @davidpenchyna, @Emilio_Gamboa y el líder de los diputados del PRI @MFBeltrones, así como el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI @CCQ_PRI twitearon felicitaciones a Chon Orihuela por ser quien presento más y mejores propuestas y porque sabe que Poniendo Orden Salimos Adelante.


Leer más

 

 

Desbandada del PAN se suma al proyecto de Jaime Darío

2015-05-21 17:38:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 21 de mayo de 2015.- Importante estructura del PAN se sumó este día al proyecto de Jaime Darío Oseguera, para encabezar la presidencia municipal de Morelia por el PRI, tras considerar que es el único proyecto sólido y con propuestas reales por cumplir.
Encabezados por el ex alcalde del PAN, Salvador López Orduña, se sumó una de las principales operadoras políticas de dicho partido, Nancy Torres y el ex regidor Rodolfo Gutiérrez Castañeda, quienes externaron ante cientos de líderes de diferentes colonias de la ciudad, que el proyecto del PRI es el más sólido.
En este sentido, Jaime Darío Oseguera, destacó que este día es significativo porque distinguidos grupos se sumaron a un proyecto que beneficiará a Morelia, independientemente de los colores partidistas.
“Hoy es un día muy significativo y acepto que se integren a este esfuerzo para trabajar a favor de Morelia. No es un trabajo de un sólo color, aquí sumaremos todas las ideas, porque cuando se gobierna con diferentes visiones, se enriquecen los proyectos”, añadió.
Destacó que con este hecho se consolida un buen equipo para gobernar Morelia, con una visión plural, y sin importar el origen ni las formas de pensar.
“La política es un instrumento para hacer feliz a la gente, lo que se tiene que ver reflejado en obras, empleos y mejorar las condiciones sociales para los ciudadanos, sin importar el origen o las maneras de pensar, porque la ciudad se construye con la visión de todos”, dijo.
En este sentido, Nancy Torres, ex militante de Acción Nacional, expresó que el proyecto de Jaime Darío es el mejor para poner orden en Morelia, y pidió no permitir “el borrón y cuenta nueva, como lo están pensando algunos”.
Por su parte, el ex regidor panista, Rodolfo Gutiérrez, expresó que ex militantes de dicho partido determinaron apoyar el proyecto de Jaime Darío, tras considerar que tiene las mejores propuestas y expresó que definitivamente, será el próximo presidente municipal de Morelia.
Por último, Chavo López, agradeció el respaldo de personas que lo apoyaron en las dos ocasiones que fue alcalde de Morelia, y pidió la confianza de los líderes de diferentes colonias para este 7 de junio votar cuatro veces por el PRI, tras considerar que tienen las mejores propuestas de desarrollo.

Leer más

 

 

Incrementaré en un 20% las becas en posgrados

2015-05-21 17:37:10
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2015. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, se presentó ante jóvenes estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Morelia, para compartir además de sus propuestas hacia este sector, temas de desarrollo, educación, inversión y cultura.

Consciente de la urgente necesidad que se requiere para impulsar el talento de la juventud michoacana a través de fuentes de empleo, la candidata albiazul se pronunció por dar una mayor inclusión en la toma de decisiones para el desarrollo y mayores oportunidades para conseguir un primer empleo.

“Tendremos además un Sistema de Becas de Estancias Productivas para que los jóvenes egresados de las instituciones de educación superior apliquen sus conocimientos y mejoren la innovación en productos y/o procesos del sector secundario y terciario en la entidad, por lo que también incrementaremos en un 20 por ciento el número de becas de posgrado orientadas a las necesidades de desarrollo de las regiones del Estado”, apuntó.

Al respecto, ‘Cocoa’ Calderón se comprometió a reactivar la economía a través de la atracción de turistas y de la cultura, pues señaló que es necesario hacer rutas de turismo para darle movilidad al estado y reactivar la economía, además de facilitar el enlace con las empresas para que los jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral.

“Promoveremos que las empresas se vinculen con el sector juvenil, que aprovechen sus capacidades y que sean bien retribuidos a fin de que los egresados desarrollen sus potenciales y con ello se generen proyectos productivos en beneficio de la sociedad michoacana”, agregó la candidata.

A su vez, expuso que durante su gobierno será prioridad el desarrollar estrategias como el deporte y la explosión cultural con espacios y procesos que permitan el reaprendizaje de valores, necesarios para vivir en comunidad, “necesitamos fortalecer y apoyar el deporte de alto rendimiento en el Estado para que los jóvenes tengan actividades recreativas en donde desarrollen talentos y evitar con ello que sean atraídos por la delincuencia organizada”.

Finalmente ‘Cocoa’ Calderón se pronunció por reducir la tasa de desocupación de los jóvenes michoacanos del 6.4 al 4 por ciento, dotándoles de capacidades para ser emprendedores, impulsando el desarrollo en cadenas de valor en ciudades pequeñas y medianas a través de apoyos sistemáticos a los jóvenes con proyectos productivos que reactiven la actividad económica.

Leer más

 

 

Me comprometo a dar vigencia al proyecto de justicia social del General Cá​​rdenas: Silvano

2015-05-21 17:35:29
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Jiquilpan, Michoacán a 21 de mayo de 2015.- En la casa donde un día como hoy, pero del año de 1895 nació el General Lázaro Cárdenas del Río, el candidato a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles Conejo acompaño al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante las actividades conmemorativas del natalicio del expresidente de México que iniciaron en este lugar.



El Ing. Cárdenas y Silvano recorrieron a pie el trayecto entre la casa natal del General y el monumento erigido en memoria del más notable de los jiquilpenses; decenas de personas salieron a su encuentro para saludarles y acompañarlos a donde se desarrolló el acto central a 120 años del nacimiento de Lázaro Cárdenas.




Al hacer uso de la palabra Silvano Aureoles dejó claro: "Me comprometo a dar vigencia al proyecto de justicia social del General Lázaro Cárdenas". Así quedó sellado el que será el eje rector de su próximo gobierno. Desde Jiquilpan, el candidato pidió a todos los michoacanos reconocer y destacar la obra del General Cárdenas, "que sigue dando la pauta para la defensa de la patria. Su visión de estadista permitió construir una solidez institucional que sentó las bases para un periodo próspero en materia económica para el país".




Recordó una frase de Lázaro Cárdenas que ha sido guía en su vida política: "Solo la justicia social garantiza la paz y la felicidad humana, estamos obligados no sólo a agradecer la obra del general, sino a aprender de ella y convertir al cardenismo en la guía de nuestras acciones. Yo he sido formado en el cardenismo y creo firmemente en su legado".




Hizo un agradecimiento especial al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas por permitir que los cientos de personas que se congregaron a los pies de la efigie del General, lo acompañarán a rendir homenaje al gran hombre que forjó parte de la historia de México.




Destacó la aportación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para lograr el avance en la libre participación política de las y los mexicanos, "sin duda la participación y presencia del ingeniero en la vida política del país ha sido fundamental, no se podría explicar la transición a la democracia si su decisión de encabezar un sólido movimiento que lo cambió todo". Y recalcó, "muchas y muchos estábamos aquí por usted por qué iniciamos a su lado el movimiento que le diera mayor libertad política a los mexicanos; su convocatoria para la democratización avanzó y logró respeto, su esfuerzo sigue siendo un ejemplo para mi generación y estoy seguro también lo será para las generaciones futuras".

Leer más