Politica

 

Indigna a Nacho Alvarado asalto en su casa de campaña

2015-05-21 17:20:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Luego del asalto que sufrió la casa de campaña de Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, el aspirante se solidarizó con su equipo de trabajo que fue amagado y violentado; y condenó los hechos delictivos que se suscitaron esta mañana.

“Es realmente lamentable, es indignante, estamos viendo que día a día hay atracos, estamos a tres cuadras de la Secretaría de Gobierno y esto una clara muestra de la inseguridad que se vive en la ciudad. Da una imponencia como ciudadano”.

Nacho Alvarado comentó que afortunadamente no lastimaron a ninguna persona que forma parte de su equipo y quienes se encontraban en el lugar de los hechos, algunos sufrieron crisis nerviosas pero fueron canalizados inmediatamente a nosocomios para su debida atención.

Por último, el candidato panista informó que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades correspondientes, con número de expediente MOR-053-02110-2015, por parte del personal y testigos que se encontraban el en el lugar durante los hechos delictivos.

Los hechos fueron aproximadamente a las 11 de la mañana cuando cuatro individuos ingresaron a casa de campaña ubicada en la calle Gertrudis Bocanegra #684 en la colonia Cuahutémoc y sustrajeron documentos y discos duros.

Leer más

 

 

Asegura Fer Contreras, más gestión de obra para el norte de la ciudad

2015-05-21 17:19:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Fernando Contreras candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, se comprometió fuertemente con habitantes de las colonias Satélite y 3 de Agosto, unas de las más olvidadas del norte de la ciudad, para gestionar desde la próxima legislatura en el Congreso Local mayores recursos de obra pública que incrementen su nivel de vida.

El abanderado albiazul recordó que durante su gestión como regidor en el Ayuntamiento de Morelia, la Satélite fue la colonia que más apoyo recibió de las gestiones realizadas, con obras sociales que beneficiaron a vecinos de estos asentamientos humanos.

Entre las obras gestionadas en su momento por el ahora candidato del albiazul, se encuentran la dotación de material de construcción para el centro comunitario, así como la construcción de un aula en el Jardín de niños Amalia Solórzano, apoyos con los que se benefició a los ciudadanos en materia de educación inicial para los más pequeños.

Además, Fernando Contreras gestionó recursos para la colocación de alumbrado público en las calles Tritón, Dione, Ariel, Amaltea, Fobos y de la Luna, además de la colocación de drenaje en cuatro calles, beneficiando con mejores servicios públicos a los vecinos de esa zona.


Al visitar estas demarcaciones como parte de su campaña proselitista, Fer Contreras reiteró a los morelianos del Distrito XI, que si como regidor no los dejó en el olvido, como diputado local su compromiso será aún mayor, por lo que se comprometió a regresar para seguir apoyándolos, ahora desde el Congreso del estado.

“Siempre he dicho que velaré por los que más necesitan, en este caso mi compromiso será con el norte de la ciudad, un sector que sin duda ha sido el más olvidado, además del menos beneficiado por todas las administraciones municipales, por ello desde el Congreso local velaré para ser un firme interlocutor entre los ciudadanos y la próxima administración municipal”.

Finalmente el candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, pidió a los morelianos su confianza para que el próximo 7 de junio salgan a votar con total libertad, siendo conscientes de que en él no encontrarán a un candidato que los compre con una despensa, o que prometa cosas que no pueda cumplir, sino que con hechos ya tangibles les garantice su apoyo constante

Leer más

 

 

Propone PRD crear en Congreso comisión de vigilancia de elección

2015-05-21 17:15:16
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, llamó a las autoridades tanto en materia electoral, como federales y locales a no minimizar la guerra sucia que en últimos días afectado al proceso electoral, por lo que demandaron no ser omisas ante los hechos que ocurren actualmente en la entidad, esto tras referir que promoverán la instalación de una comisión especial de vigilancia.

Dicha comisión buscará vigilar lo que ocurra con los recursos públicos, seguridad, y la guerra sucia, además de buscar un pronunciamiento del Congreso respecto a los últimos acontecimientos en la entidad enmarcados en el proceso electoral.

A la par se tiene previsto acudir al instituto Electoral de Michoacán, para conocer del cauce que han tenido las quejas interpuestas por los partidos políticos en relación a la guerra sucia que se ha desatado en los últimos días.

Demandó al gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero dejarse de hacer el "disimulado", y se sumó a la petición de frenar la guerra sucia, sostuvo que existen casos muy graves como el de Huetamo, en donde se pretendió ensuciar la imagen del candidato por este municipio y se amenazó a la ciudadanía para retirar la propaganda de Elías Torres Ibarra quien aspirante por el Sol Azteca por esta localidad.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Armando Hurtado Arévalo, exigió intervención de la autoridad electoral con el propósito de evitar lo que aseguraron es una campaña de odio y encono orquestada por algunos candidatos, especialmente los panistas y priistas.

Aseveró que es obligación de la autoridad actuar de manera clara, rápida en los municipios donde haya amenazas o se tenga conocimiento de algún hecho que se esté suscitando contra un candidato o candidata.

Argumento que hay una serie de hechos que evidencian la falta de propuestas e ideas, comentó que los candidatos del PAN y el PRI han mantenido un actuar de odio y encono, esto tras asegurar que su candidato Silvano Aureoles Conejo, se ha conducido en un ánimo de conciliación.

Leer más

 

 

Segob sin petición de seguridad para candidatos

2015-05-21 17:14:10
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Hasta el momento la Secretaría de Gobierno no tiene de manera oficial petición de seguridad de parte de un aspirante, informó el titular de esta dependencia de gobierno, Jaime Cortina Esparza, al asegurar que dicha demanda tiene que ser solicitada ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) o en su caso ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Todos los partidos ya saben y los candidatos también que deben hacer una solicitud oficial ante el IEM, ante el INE, según el tipo de candidato que sea, si son federales al INE, y si son locales, lo tienen que hacer a través del IEM, no ha habido petición por parte de los partidos y candidatos”, detalló.

El responsable de la política interna se refirió al caso de Hipólito Mora Chávez candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito de Apatzingán de quien dijo tiene seguridad desde antes de haberse postulado como aspirante, pero para brindársele seguridad comentó deberá hacer la solicitud oficial.

Por otro lado, aseguró que pese a los acontecimientos recientes ocurridos en la entidad la elección ha transcurrido en normalidad, asimismo, afirmó que se ha trabajado con la dirigencia de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para cumplir con sus demandas y evitar un boicot de la elección, para ello dijo se ha cumplido con el 90 por ciento de las demandas.

“Tenemos pláticas con ellos, nos han hecho una serie de peticiones creo yo que en un 90 por ciento están resueltas, no tendrían ellos motivo, ninguna razón para boicotear la elección, porque es un proceso de todos los michoacanos y no le correspondería solo a un grupo y menos a uno que se autodenomina democrático y pueden boicotear un ejercicio democrático”, agregó.

La agrupación recordó pertenece a un movimiento social que tiene fuerte arraigo en Oaxaca y Guerrero, entidades donde se ha visto amenazado el proceso, por ello seguirán en el llamado de frenar cualquier acción que pueda afectar el proceso electoral.

“Vamos a buscarlos para que no realicen esta acción, pero hay que tener claro que el movimiento democrático no es exclusivo de Michoacán y forman parte de una estrategia nacional o regional, pero están muy sumados a los movimientos de Oaxaca y Guerrero, son estados que con todo respeto no viven las mismas características y circunstancias en Michoacán”, concluyó.

Leer más

 

 

Coinciden Cuauhtémoc Cárdenas y Silvano Aureoles en la urgencia de sacar adelante Michoacán

2015-05-21 17:08:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Reitera el ingeniero su voto para Silvano el próximo 7 de junio



El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reiteró, una vez más, que apoya a Silvano Aureoles Conejo y “su voto será para él”, esto de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 7 de junio en el estado.



Al conmemorar el CXX Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, el ingeniero Cárdenas coincidió con Silvano sobre el tipo de país y sociedad que quieren los michoacanos.



Desde Jiquilpan, tierra que vio nacer al General Lázaro Cárdenas, el también líder de izquierda coincidió con Silvano en la necesidad de “construir una sociedad igualitaria; queremos una sociedad donde no haya carencias para sectores tan amplios como los que ahora están justamente en condiciones de carencia”.



Cárdenas refirió que al país y a Michoacán le urge que haya mejores condiciones de educación, salud y seguridad social para todos, como una forma de poder superar la pobreza y el abandono en que se encuentran muchas regiones.



“Queremos que haya oportunidades para los jóvenes, que las universidades no tengan que rechazar a quienes quieren formarse en el sistema educativo público en los sectores públicos”, señaló.



Sin embargo, Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que el estado de Michoacán y la sociedad en general viven una época de retroceso que lastima la vida y tranquilidad que prevaleció durante otros años.



“Hoy estamos justamente en una época de retrocesos, hoy tenemos, lo mencionaba hace un momento Silvano, más de la mitad de la población en situación de pobreza, una altísima proporción de mexicanos que su fuerza activa de trabajo sin empleos. La economía no crece con suficiencia y no contamos con los recursos suficientes para invertir en el desarrollo del país”, crítico.



Entrevistado al concluir dicho acto en la plaza principal de Jiquilpan, Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas a pregunta expresa de la prensa local recalcó su decisión de acompañar el proyecto de Silvano a favor de Un Nuevo Comienzo para el estado.



-¿Se sumará a la campaña de Silvano Aureoles?, se le cuestionó.

- Yo no estoy haciendo campaña por ningún partido.

-¿Pero su apoyo sí será para Silvano Aureoles?

-Mi voto será para él, recalco.



Por su parte, el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, abundó en la importancia que tuvo el General Lázaro Cárdenas para la formación de instituciones en el país.



Dijo que fue “el hombre que redireccionó al Estado Mexicano y llevó a la realidad los sueños y anhelos de millones de mexicanos oprimidos”.



Asimismo, Silvano Aureoles destacó la valiosa aportación del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a la vida democrática de México. Por lo que reiteró su defensa a favor del legado del Cardenismo, “porque yo me he formado en las ideas del mismo”.



Silvano agradeció al ingeniero Cárdenas Solórzano el aporte que realizó para la soberanía y democracia en el país, luego de que aseguró es “ejemplo para su generación y las que vienen en el futuro”.

Leer más

 

 

Trayectoria de Chon Orihuela avala la solidez de sus propuestas: Diputados PRI Michoacán

2015-05-21 17:06:51
Fuente: REDACCION VESPERTINO

MORELIA, Mich., a 21 de mayo de 2015.- El debate de los seis candidatos al gobierno de Michoacán, que por segunda ocasión se llevó a cabo, representa un impulso importante para el desarrollo de la vida democrática de la entidad, consideraron las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local.
Al respecto, se manifestaron muy satisfechos con el desempeño del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ascención Orihuela Bárcenas, “quien presentó propuestas acordes a los principales problemas y necesidades de Michoacán, planteamientos sólidos y que pueden ser aterrizados, muy lejos de los planes sin sustento expuestos por algunos de sus opositores”.
Destacaron que la trayectoria personal y profesional de Chon Orihuela avala que es el aspirante que sabe cómo atraer más inversiones a la entidad.
Al respecto, las y los legisladores del PRI coincidieron en que por su experiencia personal, Orihuela Bárcenas contribuirá a dar un sólido impulso a la agroindustria, que es una importante área de oportunidad para una entidad con una clara vocación agropecuaria, que a la fecha ocupa el primer lugar nacional en valor económico de su producción en ese ámbito.
Asimismo, y como lo ha expresado el candidato tricolor, los legisladores michoacanos expresaron su convicción de que al asumir la gubernatura, Orihuela Bárcenas tendrá mano firme para hacer respetar la ley y con ello, preservar la seguridad de las y los michoacanos, lo que ha sido una demanda recurrente de todos los sectores.
El Grupo Parlamentario del PRI agregó que en su participación en el ejercicio democrático, el abanderado tricolor actuó con la plena conciencia de que los debates son herramientas valiosas para informar a los ciudadanos, para que puedan evaluar el trabajo y trayectoria de todos los aspirantes, así como para darles la oportunidad de contrastar propuestas y así emitir un voto razonado y responsable.

Leer más

 

 

Con Chon Orihuela se podrá impulsar el eje de desarrollo industrial que requiere Michoacán: David Penchyna

2015-05-21 17:06:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En el marco del foro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) donde fueron convocado esta mañana los candidatos al gobierno de Michoacán, el Senador David Penchyna quien fuera compañero de José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, expresó que de llegar Chon Orihuela al triunfo el próximo 7 de junio, se impulsará el eje de desarrollo industrial que la entidad requiere.


Ya que señaló es quien tiene las mejores propuestas de trabajo que abonarán al bienestar social de todos los michaocanos, y es que precisamente al haber impulsado ambos la Reforma Energética, visualizaron la posibilidad de conjuntar objetivos para un México más pujante y próspero ya que ello dará como resultado una gran agenda del empleo y la productividad, acciones que deben ser una prioridad para cualquier gobernante.


En este sentido, dijo que la aplicación de nuevas tecnologías pondrán en la mesa de competitividad a Michoacán "industrializar todos los sectores para darle valor agregado a las diferentes producciones nos llevará al gran cambio que requiere el país", refirió el Senador integrante de la Comisión de Energía, añadiendo que México no puede seguir igual y que es la oportunidad de que en esta entidad se ponga como ejemplo que se puede salir adelante.


"México no puede seguir con la misma desigualdad social que en el siglo pasado, algunos hemos decidido poner en el centro del debate la capacidad emprendedora de la gente para con ello multiplicar su capital", apuntó, indicando que desde el senado han buscado los mecanismos para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan acceder a un sistema de financiamiento y que se logre hacer una reindustrialización que ponga en competitividad a los diferentes sectores económicos del estado.


Buscando así, detonar la capacidad productiva a nivel nacional e internacional, que con ello se atraigan inversiones al país suficientes para generar empleos y cerrar la brecha de la desigualdad social, afirmando que todo ello podrá hacerse tangible a través del proceso democrático al elegir al mejor gobernante que dijo estar seguro será Chon Orihuela "los michoacanos serán quienes decidan el destino de su tierra, del cambio que requiere donde se ponga orden, se regrese la seguridad y que se generen las condiciones de vida digna que todos merecen", puntualizó David Penchyna.

Leer más

 

 

La seguridad de todos los morelianos será una realidad en Morelia: Alfonso Martínez

2015-05-21 17:05:31
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La seguridad sigue siendo un tema pendiente por resolver por parte de las autoridades municipales de Morelia, que han estado encabezados durante años por los partidos políticos en la capital, así lo refirió el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, ante los habitantes de la Colonia Loma Bonita durante un recorrido que realizó por las calles de la zona.

El candidato independiente a los partidos, detalló que tan sólo en el 2014 con datos del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Michoacán se registraron 1052 homicidios dolosos al mes de noviembre, y la capital del estado no se escapó de esta ola de violencia, pues a octubre pasado se contabilizaba casi la quinta parte de los asesinatos perpetrados y colocaba a la ciudad por encima de la media estatal en el lugar 18.

Martínez Alcázar anunció como una medida para prevenir el delito en las calles de Morelia, la seguridad del municipio tendrá 4 divisiones específicas, como es la policía escolar para patrullar escuelas en zonas donde se ha detectado violencia; policía turística y comercial encargada de patrullar en zonas de gran afluencia de personas, así como la policía de proximidad social para mejorar la capacidad de respuesta en colonias; y la policía de proximidad rural para tender delitos de la zona rural como el abigeato.

En el mismo contexto, explicó a los colonos que los robos a transeúntes, casa habitación, así como a los vehículos y negocios, son hechos innegables que afectan la calidad de vida de los morelianos y laceran su economía, “por lo que me comprometo, a que en mi administración independiente y ciudadana, la seguridad será un tema primordial, del cual no me deslindaré como lo han realizado los partidos políticos durante años; y Morelia será sin duda alguna destacada por su seguridad y desarrollo económico en todos los rubros”, resaltó ante los colonos.

Finalmente, Alfonso Martínez subrayó que en la primera administración municipal independiente, donde los ciudadanos serán los que dirijan el rumbo de Morelia; se creará la división a través de un mapa de delictivo de la ciudad, a fin de combatir efectivamente la delincuencia común, tema en el cual se pronunció por involucrarse y responder a la población por la seguridad desde el primer Gobierno Independiente, además de incrementar la presencia policiaca de al menos mil 200 elementos para zonas rurales y urbanas.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez, el primer candidato de Morelia que se compromete con la Agenda Animalista

2015-05-21 16:05:48
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este jueves la Agenda Animalista de Bienestar Animal, con tres de las principales organizaciones promotoras de protección animal.
Ante las organizaciones, Ramírez Bedolla, señaló que la firma de esta agenda, atiende a un tema de civilidad social que Morena y él de manera personal han asumido “como compromiso cívico, ético y humanitario”.
Dijo que a diferencia de otros candidatos, como el aspirante independiente Alfonso Martínez que un día promueve y vota a favor de que las corridas de toros sean consideradas Patrimonio Cultural y en campaña se disculpa y se asume como animalista, él y Morena entienden que este no es un tema político.
Entre los compromisos que firmó, se encuentran varias de sus propuestas de “Morelia Humana”, como emitir un bando municipal, para la prohibición del ingreso a menores de edad a las corridas de toros y la convocatoria a un plebiscito, para promover la cancelación definitiva de las corridas de toros en Morelia.
Además, ratificó que el rastro de Morelia saldrá de la ciudad y que se modificaran las reglamentaciones para el manejo del Centro de Bienestar Animal de Morelia, con el fin de que los animales tengan un trato digno.
Así mismo, se impulsaran acciones concretas para el fomento al trato digno de los animales, ferias de adopción canina y felina y capacitación de los empleados municipales, señaló.
Por parte de las organizaciones, suscribieron Rosario Herrera Guido de parte del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales y Esmeralda Cerda Pizano, representantes de Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD); así como miembros de Activismo por el Mundo Animal A.C., entre otros.
Además de Alfredo Ramírez, los candidatos a diputados locales y federales de Morena, también firmaron los compromisos de la Agenda Animalista e hicieron suyas las propuestas incluidas en la agenda “Por Amor a Morelia”.
Alfredo Ramírez, contrajo el compromiso de impulsar una agenda común con las organizaciones animalistas, y pidió a sus compañeros candidatos de Morena, hacer lo mismo desde sus espacios legislativos.
Por su parte las organizaciones animalistas, celebraron que Alfredo Ramírez y los candidatos a diputados de Morena, sean los primeros en firmar y hacer suyas estas propuestas para el trato digno a los animales.
Las propuestas establecidas en la minuta firmada, contemplan, que el Centro de Atención Canina se integre a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; que se destinen espacios públicos para el paseos de mascotas, ferias de adopción y lugares de promoción de tenencia responsable de animales.
En el mismo documento, se pide a los candidatos, la extracción del rastro de la ciudad y la certificación TIF del mismo, la protección y sacrificio higiénico y humanitario para los animales de consumo, su alimentación orgánica y reproducción humanitaria, traslado sin violencia, y apoyar la prohibición masiva de crías de mascotas.

Leer más

 

 

Michoacán ya decidió un Nuevo Comienzo con Silvano Aureoles: Cristina Portillo

2015-05-21 15:14:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán., 21 de mayo del 2015.- Más allá de descalificaciones y ofensas, Silvano Aureoles Conejo abanderado de la izquierda por la gubernatura de Michoacán, ofrece un proyecto encaminado al desarrollo, trabajo y la paz del estado y sin lugar a duda el próximo 7 junio el PRD retomará las riendas afirmó Cristina Portillo Ayala, Secretaria de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática.
Portillo Ayala, subrayó, que el ejercicio del debate pierde sentido cuando se basa en ataques sin sentido y basados en la mentira como fue el caso de Cocoa Calderón, una persona que demuestra su incapacidad para debatir y su desesperación por verse perdida dentro de la contienda electoral.

“Silvano Aureoles tiene un verdadero proyecto de progreso para cambiar el rumbo de Michoacán, las condiciones están dadas para volver a ser gobierno, los michoacanos piden el regreso del PRD, pero sobre todo están convencidos de que la izquierda más allá de descalificaciones y ofensas, busca sumar voluntades para dar paso a un Nuevo Comienzo” asevero la actual legisladora del Sol Azteca.

Enfatizó que el sol azteca sigue siendo el partido con mayor preferencia por los michoacanos, que dentro de las últimas encuestas publicadas el abanderado de la izquierda Silvano Aureoles, está por encima de sus contrincantes por mucho y que por el bien del estado deberían de resignarse y sumarse al proyecto encabezado por Aureoles Conejo.

La diputada afirmó que es necesario dentro de un debate tener propuestas claras y contundentes no llegar a leer guiones sin sentido, ya que las urnas se ganan convenciendo a la gente sobre un proyecto que atienda sus necesidades reales.
Por último, manifestó que Silvano Aureoles demuestra cada instante su madurez política y no cae en las múltiples provocaciones de los adversarios, ya que en su desesperación buscaran desacreditar por medio de difamaciones y recurrirán a artimañas bajas por tratar de ganar, sin embargo, los michoacanos tienen claro que la izquierda es el único partido que lucha por las causas reales de los ciudadanos.

Leer más

 

 

Morelia será promovida como ciudad educadora y generadora de empleos: Alfonso Martínez

2015-05-21 14:28:15
Fuente: Redacción Matutino

Durante un encuentro con Jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que implementará acciones eficientes que permitirán mejorar la oferta educativa de la ciudad, y con ello, reforzar la certidumbre de los egresados morelianos que ingresan al terreno laboral.

Ante más de 200 jóvenes estudiantes que cursan diversas carreras profesionales en dicha institución educativa, y ante un cálido recibimiento por parte de los asistentes, Alfonso Martínez subrayó que con la primera administración municipal independiente en la capital del Estado, “vamos a generar las condiciones de óptimas para que los jóvenes estudiantes tengan la seguridad necesaria y las condiciones adecuadas que les permita asistir a las escuelas y universidades, y con ello, también garantizar una mejor movilidad optimando el servicio del transporte público”, aseveró.

El candidato independiente rumbo a la Alcaldía de Morelia, señaló que además de reforzar la seguridad de manera preventiva para las instituciones educativas de la capital michoacana, “instalaremos cámaras de seguridad en sus perímetros, sobre todo, en aquellas que estén en lugares que han presentado hechos violentos con frecuencia”, apuntó ante los jóvenes, quienes participativos y motivados mostraron su interés por que Morelia cuente con la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Señaló que implementará la Policía Escolar, que se encargará de vigilar el entorno de los centros educativos de la ciudad para hacerlos más seguros. “Mi compromiso es con la seguridad de los jóvenes y los niños, y aunque creo en la coordinación para combatir el crimen, el ayuntamiento no puede ser omiso al hablar de la seguridad de las personas. El mando único no funciona como lo implementaron los partidos, hasta ahora sólo ha servido de pretexto para no asumir su responsabilidad".

Asimismo, Alfonso Martínez indicó que dentro de sus propuestas que oferta a todos los morelianos, a fin de que los ciudadanos cuenten con un mejor Desarrollo Económico, y que la capital del Estado sea una Ciudad Educadora y Joven, buscará implementar una campaña de difusión de oferta académica de la ciudad, subrayando que para la capital michoacana se genera una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos mensuales por la llegada de estudiantes.

Debido a esto, reiteró el líder de Todos por Morelia que atraerá el incremento de estudiantes a la ciudad en al menos de 25 mil estudiantes, lo cual permitirá fomentar una generación de más empleos y desarrollo para todos los morelianos.

“Incrementaremos la oferta educativa en los niveles medio superior, superior y posgrados, nuestra capital contará con una derrama económica y albergará a jóvenes educandos que permitirán coadyuvar en el fomento de una reactivación de la economía para todos los sectores de la ciudad”, resaltó el candidato independiente a los partidos políticos.

Asimismo, señaló durante su charla con los estudiantes, que el desarrollar e implementar proyectos estratégicos de vinculación entre las universidades y las empresas, otorgará una mayor preparación y competitividad a los jóvenes en su vida productiva y en el terreno laboral.

Finalmente el líder de “Todos por Morelia”, se comprometió que a través del Ayuntamiento de la capital, implementará un transporte seguro y rápido para todos los morelianos y su comunidad estudiantil, “nuestra ciudad volverá a ser promotora de la educación, donde contaremos con calidad en las instituciones, donde las oportunidades de los jóvenes crecerán y no tendrán que migrar de nuestra ciudad, en busca de oportunidades, y ese será mi reto y mi compromiso con todos los estudiantes de la capital”.

Leer más

 

 

Educación, base para lograr la prosperidad: María de la luz

2015-05-21 14:25:29
Fuente: Redacción Matutino

Los Reyes, Mich; a 21 de mayo de 2015.- Esta mañana, ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Reyes, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, expuso sus propuestas, en especial aquellas que tienen que ver con el tema educativo y el desarrollo económico.
“El apoyo a la educación es fundamental, porque Michoacán necesita ser un estado preparado”, expresó y adelantó una felicitación a los jóvenes presentes con motivo del próximo Día del Estudiante.
María de la Luz lamentó la falta de oportunidades que han tenido los jóvenes que nacen y viven en el campo, por lo que es fundamental que estudien carreras relacionadas a este sector, que se queden a vivir en sus comunidades a la vez que detonan su desarrollo.
Dijo que su proyecto plantea gradualmente fortalecer el desarrollo en el campo de la ciencia y la innovación tecnológica, para lo cual se requiere el trabajo conjunto con las instituciones.
“Los institutos tecnológicos deben jugar un papel fundamental en el mejoramiento y fortalecimiento de este rubro y nosotros incrementaremos los presupuestos y programas para el impulso de proyectos estudiantiles y de egresados de estas carreras, en beneficios del desarrollo comunitario científico y tecnológico”, agregó.
La abanderada de MORENA insistió que su plan de gobierno incluye un programa de apoyo solidario para que los estudiantes de nivel superior puedan concluir sus estudios sin desertar por la situación económica de sus familias. “Los más de 70 mil estudiantes de nivel superior de escuelas públicas en Michoacán percibirán 2,500 pesos mensuales como incentivo”.
“Vamos a hacer que el gasto se estire, nos luzca, para que con el ahorro de 1,200 millones de pesos, producto de la reducción de sueldos y gastos de funcionarios públicos de alto nivel, se destine esta cantidad mensual a los universitarios”, agregó.
Cabe destacar que otros de los compromisos de María de la Luz son la integración del sistema estatal de servicio social comunitario, con estudiantes de bachillerato y licenciatura, también con remuneración económica, para que aporten en el mejoramiento de su entorno.
Asimismo, la creación de una universidad y un centro de investigación del agua y del bosque, vinculando a la Universidad Intercultural Indígena.

Leer más

 

 

Gobernaremos Morelia con visión a treinta años: Jaime Darío

2015-05-21 14:20:05
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán 21 de mayo de 2015. Jaime Darío Oseguera, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que dentro de su proyecto “Compromisos por Morelia” se encuentran propuestas concretas y viables que buscan el desarrollo de la ciudad para los siguientes treinta años y no solamente para los tres años de gobierno municipal.
“Nuestra propuesta la presentamos desde el inicio de nuestra campaña y se ha dado a conocer en muchos sectores a lo largo de la campaña, misma que pretende sentar las bases para el desarrollo de la ciudad para los siguientes treinta años”, recordó.
Tras saludar a los comerciantes del tianguis ubicado en La Colina, destacó que es el único candidato con compromisos sólidos para la población, con una visión clara y con propuestas que se puedan cumplir.
En este sentido, destacó que basado en sus conocimientos y análisis de la situación de Morelia, su proyecto presenta alternativas de solución al fomentar la capacidad de gestión ante los diferentes órdenes de gobierno y con una visión realista.
“Necesitamos un gobierno eficiente que brinde mejores resultados para la ciudadanía y contribuir en mejorar su calidad de vida”.
Reiteró que su plan de trabajo “Compromisos Por Morelia”, se fundamenta en fortalecer las áreas de planeación y de evaluación en la gestión municipal, por lo que se elaborará un Plan Municipal de Desarrollo, con propuestas y participación de los diferentes sectores de la sociedad.
Manifestó que el municipio cuenta con importantes fortalezas, entre las que destaca el carácter y el valor de su gente, por ello, dijo, los morelianos “debemos aprovechar de manera responsable esos factores que permitan la construcción de una ciudad ordenada”.
Durante el recorrido, los comerciantes y ciudadanos expresaron al candidato algunas de las necesidades más sentidas de la zona, entre las que destacan poner mayor atención al tema de seguridad, la rehabilitación de vialidades y programas de atención a sectores de la población, específicamente al de adultos mayores.

Leer más

 

 

Chon ganó el debate

2015-05-21 14:17:31
Fuente: Redacción Matutino

Las razones por las que Chon Orihuela gano el debate son concretas y reales, fue quien presentó las propuestas más claras y que responden a los principales problemas que viven los michoacanos, aseguró Wilfrido Lázaro Medina coordinador de campaña del candidato al gobierno de Michoacán Chon Orihuela.
Lázaro Medina aseguro que luego del debate quedo claro que el candidato aliancista sabe cómo atraer mayor inversión que generen más y mejores empleos para los michoacanos.
A demás es el único candidato que va a impulsar la agroindustria para mejorar la calidad de vida de los productores y trabajadores del campo. Wilfrido Lázaro reitero que luego de escuchar el debate, hay certezas de quien tiene respuestas claras y contundentes ante las necesidades de los michoacanos, sabe cómo reactivar el turismo a partir de la riqueza, histórica, cultural, artesanal y gastronómica de Michoacán.
Ganó el debate porque, convertirá la costa michoacana en la puerta de México hacia la economía mundial, mejorando la relación puerto región.
El coordinador de campaña de Chon Orihuela, reiteró que para tener una sociedad justa, equitativa, incluyente y solidaria Chon Orihuela dará prioridad a la educación de calidad de los jóvenes michoacanos con titulaciones gratuitas y becas a los mejores promedios, apoyará a los jóvenes emprendedores para que se queden construyendo el Michoacán del futuro.
Sin duda Chon fue el ganador del debate y en su gobierno fortalecerá el sistema de salud, en especial ofrecerá mejores condiciones de vida para nuestros abuelitos, aseguro Lázaro Medina.
Chon Orihuela ha dicho que tiene mano firme para hacer respetar la ley y preservar la seguridad de los michoacanos y sabemos que así será porque poniendo orden salimos adelante.

Leer más

 

 

Me opondré a la privatización del agua, reforma apoyada por el PRI, PAN y Partido Verde en el Congreso de la Unión: Priscila López Mejía

2015-05-21 14:15:48
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2015.- “Al llegar al Congreso de la Unión voy a oponerme a la reforma presentada por el presidente de la república y apoyada por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y Partido Verde, en la que se pretende privatizar el agua como un derecho universal para los mexicanos y los habitantes de Michoacán”, así lo señaló Priscila López Mejía, Candidata del PRD y PT a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Morelia.

La candidata y ex nicolaita informó que en la actual legislatura federal las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y Partido Verde están apoyando el dictamen de la reforma a la ley de aguas promovida por el Ejecutivo Federal en donde de última hora se introdujo una modificación que intenta dejar en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la definición del porcentaje de participación privada en los proyectos de infraestructura, explotación, distribución, facturación y cobro de agua potable al usuario final.

López Mejía destacó que esta situación ya no puede suceder en nuestro país “ya que está dirigida a dotar a la Conagua de un margen discrecional lo suficientemente capaz para llevar la privatización del agua a sus últimas consecuencias, como ocurre ya en el caso de las industrias eléctrica y petrolífera a raíz de la reforma energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La destacada joven perredista y candidata de Silvano Aureoles Conejo, dijo, “No debemos consentir que la iniciativa privada controle a quién se le da el vital líquido, de acuerdo a su situación económica y social, el suministro de agua a poblaciones se encuentra directamente relacionado con la calidad de vida de la población, debiéndose considerar como un derecho humano fundamental” acentuó Priscila López.

Para finalizar Priscila López destacó que dado el carácter de derecho del acceso al agua potable, en los abastecimientos urbanos y rurales deberá preponderarse siempre la garantía del acceso universal al servicio y la calidad del mismo, por encima de aspectos económicos. En este sentido, las administraciones públicas estatales, municipales y federales deberán garantizar el acceso al agua potable entre los ciudadanos.

Leer más

 

 

Se reúne Raúl Morón con integrantes del STASPE para dar a conocer su proyecto de gobierno

2015-05-21 14:13:35
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 20 de mayo del 2015.- Para dar a conocer sus propuestas y escuchar sus opiniones, este miércoles el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, se reunió con integrantes del STASPE (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo) en donde estuvo presente el secretario general, Antonio Ferreyra Piñon, y delegados de distintas dependencias del gobierno del estado de Michoacán.
En el desarrollo de la reunión que se realizó en las oficinas centrales del STASPE Morón Orozco reconoció la trayectoria de esta organización “En las luchas sociales las conquistas se deben de mantener para generar mejores condiciones de vida, el objetivo de un sindicato es de preservar los derechos laborales y defender a todos sus agremiados, crear solidaridad y generosidad con los ciudadanos y extender su trabajo más allá de las paredes del sindicato” destacó.
Por su parte, el Secretario General de los agremiados, Antonio Ferreyra, reconoció el panorama tan complicado que vive Michoacán y Morelia en materia de seguridad, económica y social por lo que exhortó a los futuros gobernantes actuar de manera responsable por el bien de los michoacanos “Haremos lo que como fuerza sindical nos corresponda, para contribuir, pero los gobernantes tendrán que hacer lo propio” dijo.
Por igual, el abanderado perredista por la presidencia municipal de Morelia, Morón Orozco, luego de escuchar los planteamientos para la ciudad, señaló que gobernara para todos los morelianos, no para un partido encabezar un gobierno eficiente y sin corrupción y así poder construir grandes obras en beneficio de la gente “con un gobierno transparente y honesto podemos Recuperar Morelia” señaló.
También estuvó presente la candidata del PRD a legisladora federal por el distrito VIII en Morelia Lupita Herrera, quien mencionó que trabajara desde el Congreso de la Unión gestionando recursos para el municipio y que serán ejecutados a través del próximo Presidente Municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

Leer más

 

 

Actores políticos nacionales arropan a Chon Orihuela en sus redes sociales.

2015-05-21 14:07:18
Fuente: Redacción Matutino

Fuerte y decidido el apoyo que los actores políticos nacionales brindaron al candidato triunfador al Gobierno del Estado de Michoacán del PRI-PVEM, Chon Orihuela por su participación en el segundo debate entre los aspirantes.
A través de su red social, Twitter, el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Solís externó: ”Porque conoce su estado y las necesidades de su gente, @ChonOrihuela va a poner orden para que Michoacán salga adelante. #ChonYaGanó”.
Mientras que David Penchyna subió a su cuenta: ”La gente merece soluciones. Eso es lo que precisamente propuso en este segundo debate, el próximo gobernador de Michoacán @ChonOrihuela”.
El líder de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón redact : “Felicidades a mi amigo y futuro gobernador @ChonOrihuela por haber ganado el debate de hoy. ¡El triunfo es de todo Michoacán! #ChonYaGanó”.
También el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Federal, Manlio Fabio Beltrones emitió el siguiente mensaje: “Éxito a mi amigo Chon Orihuela en el debate q confirme el triunfo del PRI en Michoacán!! #ChonPropone”.

Leer más

 

 

Jaime Darío recibe apoyo en la colonia Vasco de Quiroga

2015-05-21 10:44:41
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 21 de mayo de 2015. Durante un recorrido por la colonia Vasco de Quiroga, Jaime Darío Oseguera, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) escuchó las necesidades de los vecinos, quienes le mostraron su apoyo.
Programas para pequeños negocios, talleres de autoempleo, pavimentación, alumbrado y seguridad, fueron algunas de las solicitudes de los ciudadanos que acompañaron al candidato durante su recorrido.
Ahí, Jaime Darío reconoció que durante los años, los servicios que presta el Ayuntamiento se han venido deteriorando, por lo que señaló que se debe revisar el tema de alumbrado público en la colonia, ya que la falta de iluminación genera mayor inseguridad.
El candidato del tricolor recordó que en el proyecto “Compromisos por Morelia” se establece realizar trabajo vinculado con la federación y el estado para hacer frente a la delincuencia en las zonas con mayor incidencia delictiva en Morelia, entre ellas la colonia Vasco de Quiroga.
Oseguera Méndez señaló que hay espacios de la colonia que son focos de inseguridad, lo que ha generado un problema importante para comerciantes y habitantes, por lo que comprometió coadyuvar en la seguridad pública, protección de la integridad y del patrimonio de los ciudadanos.
En otro tema, el aspirante a la alcaldía de Morelia puntualizó que en su gobierno se buscará promover programas y políticas en favor de los adultos mayores, implementando planes y estrategias que permitan fomentar la cultura de la prevención y control de enfermedades; así como atender necesidades económicas y velar para que no sea ignorado este grupo social.
“En esta colonia nos encontramos mucha gente mayor, por lo que debemos trabajar para ellos, estamos preparando un programa para atender al sector a través de un padrón que nos permita conocer la situación que viven y mejorar su calidad de vida”, agregó.
Finalmente, manifestó que se debe reconstruir el tejido social promoviendo actividades culturales, artísticas, deportivas y el rescate de espacios públicos, sobre todo en los polígonos de mayor incidencia delictiva en Morelia.

Leer más

 

 

Hoy presenta Nacho Alvarado, "Morelia plan20"

2015-05-21 10:43:12
Fuente: Redacción Matutino

El día de hoy, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris presentará el proyecto “Morelia Plan 20”, que plantea obras y acciones especificas para los siguientes tres años de gobierno, que representarán 20 años de crecimiento.

En punto de las 6 de la tarde, Nacho Alvarado presentará a la ciudadanía, grupos empresariales, autoridades públicas, líderes de opinión, militantes del Partido Acción Nacional y medios de comunicación, dicho plan que será el detonante del desarrollo para la ciudad capital de Michoacán.

Nacho Alvarado aseguró que compartirá su proyecto de plan de gobierno con los morelianos, pues es de suma importancia la participación y contribución de la ciudadanía para el fortalecimiento del desarrollo en Morelia.

El evento se llevará a cabo hoy jueves 21 de mayo en el salón principal del Hotel Best Western, ubicado en Avenida Ventura Puente, esquina Avenida Camelinas en punto de las 6 de la tarde, y la invitación es abierta para todos los ciudadanos.

Leer más

 

 

Destacada participación de Chon Orihuela en el segundo debate: toño sosa

2015-05-21 10:41:41
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 21 de mayo de 2015.- El diputado local Antonio Sosa aseguró que la participación de Chon Orihuela en el segundo debate de candidatos a la gubernatura del Estado de Michoacán fue destacada, ya que se enfocó en sus propuestas de trabajo e hizo énfasis en los cambios que serán posibles, de ser el próximo gobernador.

Aseguró que el candidato del PRI ganó el debate realizado el miércoles, ya que sus propuestas fueron las más adecuadas, porque son realistas y se pueden aplicar en el contexto que se vive en Michoacán.

Felicitó a Orihuela Bárcenas por el excelente trabajo que ha desempeñado durante su campaña, ya que ha fomentado la participación de la ciudadanía, sobre todo de los sectores juvenil y femenil, quienes han sido una fuerza vital en este proceso.

Toño Sosa reconoció el esfuerzo que ha realizado el candidato por escuchar y tomar en cuenta todas las propuestas que le han sido expresadas en los municipios que ha visitado, y sobre todo, por tomar en cuenta las necesidades de éstos, para plantear su programa de trabajo el cual será implementado durante su gobierno.

Leer más