Politica

 

Chon Orihuela tiene la solución para el progresiso de Michoacán: Agustin Trujillo

2015-05-21 10:14:13
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 21 de mayo de 2015.- “Chon Orihuela fue claro ganador de este segundo debate, ya no hay dudas de que el candidato priísta es el que tiene la solución para que Michoacán salga adelante” destacó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez.

El dirigente estatal del tricolor, subrayó que Ascensión Orihuela, es el candidato de las propuestas para el desarrollo en la educación, en la salud, en la seguridad, en el campo, en la industria, en lo social y añadió que es el único con propuestas viables.

El Senador de la República, manifestó que con el apoyo de toda la estructura y la militancia priísta, además de todos los michoacanos, Chon Orihuela está encaminado a ganar, sin embargo no podemos dejar de trabajar, “por eso solicitó a todos a dar el último empujón”.

“En el debate, Chon Orihuela tuvo una exitosa participación, las mejores propuestas y de posible realización las hizo nuestro candidato, los michoacanos ya decidieron por el candidato del PRI-PVEM y vamos a ganar” finalizó.
Por su parte Chon Orihuela, afirmó que sus propuestas son pensando en el bienestar de todos los michoacanos, “mi proyecto es ganador y por eso nos vamos a llevar el triunfo
con más de 10 puntos porcentuales de diferencia” sentenció.

El abanderado priísta al Solio de Ocampo, dijo que a pesar de que va arriba en las encuestas, seguirá trabajando en su campaña intensa y cerca de la gente, no podemos detenernos, el triunfo será nuestro y de eso no hay duda” atajó.

El candidato del PRI-PVEM, agradeció al Senador Agustín Trujillo, por su labor en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, a la estructura priísta, a toda la militancia y a todos los michoacanos por confiar en su proyecto de gobierno “un proyecto que saldrá triunfalista el próximo 7 de junio”

En su intervención, el Delegado del CEN en Michoacán, Jesús Casillas Romero, dijo que con las propuestas de Ascensión Orihuela, le va a llegar la hora del progreso y del desarrollo a Michoacán, va a cambiar la calidad de vida a los michoacanos en todos los aspectos.

“Las propuestas de Chon son serías y responsables, son las que nos llevarán al triunfo y con Chon estoy seguro que ganará todo Michoacán, hoy vimos un candidato a gobernador, después del 7 de junio vamos a ver a un gobernador” finalizó el también Senador, Jesús Casillas Romero.

Leer más

 

 

Ataques a Silvano Aureoles, resultado de la desesperación de Cocoa al verse en caída libre: Nueva Alianza

2015-05-21 10:11:31
Fuente: Redacción Matutino

Tras finalizar el segundo debate entre los candidatos al Solio de Ocampo en donde se observó en general propuestas muy parecidas en la forma de reactivar la economía e incentivar la atracción de inversiones en el estado, la nota la hicieron las acusaciones que realizó la candidata Luisa María Calderón y Manuel Antúnez Oviedo en contra del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y del Trabajo.
En ese contexto la Profra. Araceli Martínez Méndez Dirigente Estatal de Nueva Alianza comentó: “la propuesta más solvente, con mayor viabilidad y apegada a la realidad que vive nuestro estado, que incluye a todos los sectores de la sociedad con un ánimo propositivo y conciliador es la presentada por Silvano Aureoles” esto lo dio a conocer al finalizar el debate realizado en el Centro de Convenciones de esta ciudad de Morelia, y continuó afirmando “en contraste con la actitud provocadora y desesperada de Luisa María Calderón que ya no tiene otro recurso para detener su inminente fracaso en esta elección, ella se encuentra en caída libre y no halla de donde detenerse” –apuntó- “a falta de propuestas convincentes, congruencia en sus dichos, la desbandada que hay en su partido y la enorme lápida que tiene que cargar por el terrible fracaso de la administración de su hermano Felipe Calderón y en contraste con lo que en su momento Vicente Fox hizo por su estado natal, todavía la sociedad michoacana no perdona que el encono que sostuviera el entonces Presidente de México con el Gobernador Leonel Godoy sumiera al estado en una guerra sin sentido, violenta y que nos arrojó a una crisis económica generalizada que dio como resultado la parálisis que actualmente vivimos y eso a la gente no se le olvida tan fácilmente. La sociedad ya decidió y Silvano Aureoles será el Próximo Gobernador de Michoacán” concluyó diciendo.

Leer más

 

 

Propuestas de Chon Orihuela, apegadas a las necesidades de Michoacán: Dip. Olivio López

2015-05-21 10:06:55
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 20 de mayo de 2015.- En el debate realizado este miércoles, quien se alzó con el triunfo fue el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ascención Orihuela Bárcenas, al haber expuesto propuestas que responden a las necesidades de Michoacán, acordes a la situación económica que vive la entidad, y por ello, con mayores posibilidades de realización, aseguró el diputado local Olivio López Mújica.
El legislador, quien al igual que sus compañeras y compañeros integrantes del Grupo Parlamentario, se sumó al apoyo al abanderado del tricolor, expresó que en el evento organizado por la autoridad electoral, Orihuela Bárcenas dejó en claro que tiene la decisión y firmeza para hacer respetar la ley, al reafirmar que no tolerará la corrupción de quienes desvían los recursos públicos.
Apuntó que a diferencia de otros candidatos que destinaron el mayor tiempo a confrontarse, en el debate Orihuela Bárcenas expuso las acciones que emprenderá para atraer mayor inversión y con ello, generación de empleos, tan necesarios en la entidad, rubro en el que tiene amplia experiencia.
Destacó también su interés por la juventud, al dar prioridad al tema educativo con un enfoque de calidad, sin dejar de lado su preocupación por los adultos mayores, para quienes también tiene propuestas acordes a sus necesidades.
El presidente de la Comisión de Gobernación celebró que las y los michoacanos hayan tenido la oportunidad de ser partícipes de un ejercicio democrático como lo es el debate, por lo que confió en que el 7 de junio podrán emitir un voto razonado y responsable.

Leer más

 

 

Todos los panistas estamos con cocoa: Miguel Ángel Villegas

2015-05-21 10:02:28
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del PAN por la diputación local del Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, refirió que la candidata al Solio de Ocampo, Luisa María Calderón Hinojosa, está apoyada por todos los panistas y sin lugar a dudas será la mejor gobernadora que haya tenido Michoacán.

Villegas Soto comentó que una vez más Calderón Hinojosa es la ganadora del debate del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y afirmó que “Cocoa es una mujer muy inteligente y en Acción Nacional estamos seguros que sacará a Michoacán de la quiebra económica y social en la que se encuentra”.


Miguel Ángel Villegas Soto, agregó que los michoacanos deben estar seguros de que Luisa María Calderón Hinojosa es la mejor opción para cambiar en grande a Michoacán porque tiene propuestas y carácter para lograr el bienestar de todos.

Leer más

 

 

Entre propuestas, ataques y golpes bajos el último debate entre los candidatos al Gobierno de Michoacán

2015-05-21 07:24:03
Fuente: América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un encuentro entre los seis candidatos al gobierno de Michoacán, sin debate, con la presentación solo de ideas, frases repetitivas que evidenciaban la falta de preparación de algunos de los aspirantes, así como preguntas a modo lejos de lo prometido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y donde se hicieron señalamientos vagos del crimen organizado usados en ocasiones solo para descalificar, mientras que la deuda pública fue un tema abordado de manera superficial sin mayores compromisos, fue lo que predominó en el segundo debate a más de dos semanas de que se den las elecciones.

Con altibajos, rígido y sin un formato que favoreciera la discusión, fue lo que dejó este encuentro que prometía más a diferencia del primer debate, por ello fue muy cuestionado por los asistentes, quienes salieron un tanto desilusionados por considerar que le falto sabor al encuentro, aunque cada uno convencido de que ganó su candidato.

Los temas espinosos tocaron a los aspirantes de los partidos de Morena, Maria de luz Núñez Ramos y Partido Humanista, Gerardo Dueñas, y la panista Luisa María Calderón Hinojosa, la primera prometió cárcel a los responsables de la deuda pública, el segundo aseguró que la corrupción es responsable de un estado fallido, mientras que Cocoa comprometió no permitir el ingreso del crimen organizado a casa de gobierno.

Las tres rondas en las que se abordaron temas sobre sociedad, economía y gobierno, no dejaron lugar a los aspirantes a responder de manera concisa o desarrollar de forma más amplia sus propuestas.

Silvano Aureoles Conejo candidato del PRD, PT y Partido Nueva Alianza aseguró en su oportunidad que Michoacán vive un debilitamiento de sus finanzas y dificultades para la recaudación, por lo que prometio disciplina financiera, fiscal, lo que tendría como impacto un aumento de un 40 por ciento de los recursos al estado.

Asimismo, fue uno de los aspirantes que no se apoyó en escritos y afirmó en su mensaje final que todas las mediciones lo colocan adelante, por ello, dijo entender el ataque hacia su persona, "entiendo también por eso tanto ataque a mi persona de la compañera Luisa María Calderón y del candidato Manuel Antúnez, pero no importa, yo estoy convocando a que saquemos a Michoacán adelante, a que vayas a votar, a que me apoyes, porque los problemas que tenemos requerimos resolverlos entre todas y entre todos, a Michoacán lo vamos a componer entre todas y entre todos" abrevió.
Asimismo, hizo un llamado a los panistas y priistas para que voten por el, "voy a encabezar un gobierno plural, abierto, incluyente, voy a gobernar para todas y para todos, por eso acompáñame, ayúdame, dile a los que conozcas que militen en el PRI, o en el PAN, o que no tienen partido que no importa, que conmigo podemos caminar juntos y alcanzar ese sueño de tener un Michoacán mejor, un Michoacán justo, un Michoacán en paz, el Michoacán que queremos y que nos merecemos", agregó.
Ascensión Orihuela Bárcenas candidato del PRI-Verde Ecologista, afirmó que aplicará el estado de derecho y comprometió la aplicación de la ley durante su gobierno por lo que pidió a los ciudadanos ir con lo que aseguró es la campaña ganadora, "voy a poner orden para salir adelante; a mí sí me importa tu futuro. No me temblará la mano para preservar la seguridad de los michoacanos. En mi gobierno nadie estará por encima de la ley, así que el siete de junio no des un salto al vacío, sabes que la nuestra es la campaña ganadora, a la hora de votar piensa en ti, piensa en tus hijos, piensa en Michoacán, vota por el PRI"

Luisa Maria Calderón Hinojosa anuncio en el debate que presentó una denuncia contra el candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo por tráfico de influencias ante la PGR, así como lo alertó de la distribución de vídeos a los medios de comunicación en donde aparece un cercano colaborador de él aspirante, presuntamente estafando a agricultores a quienes comprometió la entrega de tractores pero estos nunca llegaron.

Manuel Antúnez Oviedo candidato de Movimiento Ciudadano por su parte, hizo un llamado a ejercer un voto de castigo contra los partidos tradicionales que han traicionado a Michoacán, “éste es un mensaje de esperanza y dignidad; ¿Qué Michoacán quieres? El de los políticos mediocres, mentirosos e ineficientes, el Michoacán de los 30 mil muertos producto de esta guerra absurda, el Michoacán de los 31 mil 300 millones de deuda, el de las 10 mil aulas de palitos; o, el Michoacán grande y próspero que ellos nos arrebataron”, arengó.

Contrario a lo ocurrido en el pasado debate Maria de la Luz Núñez Ramos, se vio opacado por sus contiendes y pocas ocasiones logró establecer de manera concreta sus propuestas, e incluso fue llamada a reconsiderar su respuesta ante el cuestionamiento que planteaba como resolvería el tema de la deuda pública y castigaría a los responsables.

Gerardo Dueñas Bedolla del Partido Humanista por su parte ofreció a los ciudadanos construir la ciudad del futuro, y sostuvo que tiene los programas armados para hacer crecer la economía, como abatir el hambre, la inseguridad lo cual dijo solo es posible con un sistema avanzado.

Aunque dentro del formato del IEM se había acordado a través de una minuta no tener escritos, solo el candidato del PRD, PT, Nueva Alianza y el del Humanista, contestaron sin apoyo de ninguna ficha, a diferencia del resto de los aspirantes.

Leer más

 

 

María de la Luz convoca a la rebeldía a través del voto

2015-05-20 22:02:36
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich; a 20 de mayo de 2015.- “Ejercer el voto es el acto más grande de rebeldía”, exclamó María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno del estado al participar en el segundo debate de contendientes organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La abanderada del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador puso la cereza en el pastel al finalizar este ejercicio al convocar a los michoacanos a tomar el control del estado mediante el voto, y al reprochar la pasividad del IEM y el INE ante la posibilidad de que algunos de los candidatos estén vinculados al crimen organizado.
Asimismo, solicitó un minuto de silencio, que se convirtió en uno de aplausos, a la memoria de Enrique Hernández, líder autodefensa y candidato de MORENA a la presidencia municipal de Yurécuaro asesinado en días pasados.
Al iniciar su participación en el segundo debate, María de la Luz reiteró su oferta de un gobierno honrado y transparente.
Aseguró que ha recorrido Michoacán a pesar de no contar con recursos. A diferencia de los demás candidatos, aseguró que no entrega promesas falsas sino la oferta de un gobierno humano y transparente.
En el tema de sociedad, resolvió que MORENA es el único partido que se ha preocupado de entablar relación con los migrantes. Añadió que “los paisanos están determinados a apoyar a un gobierno honesto a través de programas que beneficien a sus comunidades de origen”.
Culpó a los partidos del sistema de provocar que más de la mitad de los michoacanos hayan tenido que salir por falta de oportunidades.
En el tema de los pueblos originarios, propuso la creación de un parlamento indígena y el respeto total a los usos y costumbres.
También propuso regresar al campo la atención prioritaria de la flora y la fauna. “Tenemos que dar valor agregado, no basta con ser el estado número uno en producción".
En cuanto a economía, Núñez Ramos destacó que “para sacar adelante a las pequeñas y medianas empresas es necesario la participación de todos”.
Añadió que la gente no quiere dádivas, ni limosnas sino verdaderas oportunidades para salir adelante.
Asimismo la candidata por MORENA ratificó la necesidad de un gobierno honesto, ya que la gente no quiere a un mentiroso o de dudosa reputación; “requiere a un auténtico líder”.
Urgió la necesidad de un gobierno austero y honesto. “Para sanear las finanzas públicas es necesario un gobierno honesto, austero y sin dispendios”. Añadió que en cuanto a los responsables del endeudamiento, se sujetará a lo legal, por lo que en caso de requerir cárcel se procederá. “Vamos a tener un gobierno en el que le preguntaremos a la gente como vamos a proceder".
María de la Luz también propuso la creación de un billete de austeridad y buen gobierno para Michoacán. Asimismo retiró que con la anulación de la manutención de la familia del gobernador y con el recorte de 50 por ciento a mandos altos y medios, serán posibles rescatar 2 mil millones pesos para aplicar en diversos programas en el estado.
También la candidata resaltó que en su gobierno se acabarán con los “moches y diezmos” que en contubernio con algunos empresarios fugan el dinero de los michoacanos.

Leer más

 

 

Cocoa es la mejor para que Michoacán salga adelante: Palafox

2015-05-20 22:00:08
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Sin duda Luisa María Calderón Hinojosa es la mejor para que Michoacán salga adelante”, afirmó Javier Eduardo Dávalos Palafox, candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia, al termino del segundo debate que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues dijo que la aspirante al Gobierno del Estado ganó una vez más el debate.
El joven panista aseguró que con Cocoa como gobernadora, a los morelianos y a los michoacanos les llegará el desarrollo y verán el progreso que los gobiernos anteriores no han podido ni han querido hacer.
Javier Eduardo Dávalos Palafox aseveró que Acción Nacional apoya totalmente a Luisa María Calderón Hinojosa porque saben que es una mujer capaz de llevar al estado al cambio que todos quieren.

Leer más

 

 

Chon es el candidato de las propuestas, ganó otra vez el debate

2015-05-20 21:53:09
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Sin duda alguna fue Chon Orihuela Bárcenas quien destacó en el segundo debate por ser el candidato de las propuestas. Sin confrontaciones y centrado en dar a conocer a la ciudadanía la forma en que gobernará, para dar oportunidades a todos los sectores de la población, generar inversión, encabezar una administración transparente y convertir al estado en una potencia agroindustrial, entre otras, permitió que nuevamente ganara este ejercicio organizado por el Instituto Electoral de Michoacán.

"Voy a poner orden para salir adelante; a mí sí me importa tu futuro. No me temblará la mano para preservar la seguridad de los michoacanos. En mi gobierno nadie estará por encima de la ley, así que el siete de junio no des un salto al vacío, sabes que la nuestra es la campaña ganadora, a la hora de votar piensa en ti, piensa en tus hijos, piensa en Michoacán, vota por el PRI", indicó Chon Orihuela.

El también abanderado del Partido Verde fue enfático; poniendo orden, salimos adelante, así que en lo económico atraerá las inversiones que generen más y mejores empleos. Juntos, dijo, haremos de Michoacán una potencia agroindustrial, mejorará las condiciones de vida de los productores del campo, así como lo hizo con el aguacate y en la actualidad el estado es líder mundial en producción.

Como gobernador, agregó Chon Orihuela, fortalecerá la industria turística, nuestra diversidad cultural y nuestros pueblos mágicos. Apoyará el trabajo de los artesanos y las tradiciones culinarias.

"Convertiré la costa en la puerta de México a la economía mundial, desarrollando al máximo la industria turística, minera, pesquera y logística alrededor del puerto de Lázaro Cárdenas. Conectaremos las regiones de nuestro estado con la más importante infraestructura que hayamos construido".

El propósito de Chon Orihuela y que dejó muy claro, es construir una sociedad justa, equitativa, incluyente, donde no haya discriminación, se apoye a discapacitados, indígenas y los sectores más vulnerables.

"Apoyaré a las mujeres como tú, en especial a las jefas de familia que son padres y madres al mismo tiempo; los jóvenes serán mi prioridad, impulsaré la educación y el talento de nuestros estudiantes, su capacidad emprendedora para que construyan el Michoacán del futuro. Fortaleceré nuestros sistemas de salud, en especial para nuestros adultos mayores, a quienes ofreceremos mejores condiciones de vida".

Además indicó que como gobernador propiciará una sociedad democrática y estará abierto al diálogo con todos los sectores; respetará y hará que se respete la ley y se preserven los derechos de todos los ciudadanos; "el mío será un gobierno cercano y transparente, donde habrá rendición de cuentas".

El gobierno que encabezará Chon Orihuela a partir del primero de octubre, garantiza cero gastos superfluos ni dispendios; los recursos se aplicarán en las obras y acciones prioritarias para los michoacanos y dejó en claro que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

El abanderado del tricolor adelantó que organizará integralmente la estructura administrativa del gobierno, para disminuir el gasto corriente y cumplir eficazmente con sus responsabilidades.

De llegar a comprobarse anomalías en el ejercicio del gasto público, dijo Chon Orihuela, aplicará todo el peso de la ley. Además, solicitará el respaldo de la federación para la reestructuración de la deuda y es que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado muestras de su compromiso con Michoacán, por lo que manifestó su seguridad de que en esta tarea no nos fallará.

Habrá garantías para la inversión que hagan empresas nacionales y extranjeras; vamos por un estado agropecuario a una entidad agroindustrial, lo que permitirá el desarrollo de los trabajadores del campo y en general del estado.

Destacó también que sabe cómo poner orden para salir adelante y recordó que hace 20 años, Luis Donaldo Colosio hablaba del desarrollo regional como el tema central de una posibilidad del crecimiento económico en México.

Los niños y jóvenes de Michoacán serán fundamentales en el gobierno que encabezará Chon Orihuela; contarán con escuelas de calidad, espacios dignos para su educación, se les deberán garantizar los 200 días de clases, los universitarios con promedio mayor a 8 no pagarán su titulación y se impulsarán becas para los educandos del nivel medio superior, entre otras acciones que llevará a cabo el candidato del PRI en cuanto asuma la titularidad del poder ejecutivo.

"Quiero que todos los michoacanos puedan triunfar, tener éxito en lo que se propongan y lograr lo que deseen ser en la vida". Para ello, señaló que ofrecerá una educación de calidad, que se cumplan los 200 días de clase y tener a los mejores maestros en escuelas dignas y en su gobierno se garantizará el abasto de medicinas y personal médico en las clínicas los 365 días del año.

Leer más

 

 

Cocoa calderón será la gobernadora de Michoacán: Nacho Alvarado

2015-05-20 21:44:35
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris aseguró que Luisa María Calderón Hinojosa es la única que propuso ideas claras en el segundo debate que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Nacho Alvarado dijo que “Cocoa” Calderón fue la única que propuso en términos económicos y sobre todo “dijo cómo hacer y qué hacer para el desarrollo del Estado de Michoacán”, acotó.
Al finalizar el debate, el candidato panista a la alcaldía de Morelia explicó que Luisa María Calderón es la única candidata a gobernadora “con los pies bien puestos en el suelo”, por ello comentó que sabrá cómo sacar avante a Michoacán.
Nacho Alvarado dijo que este tipo de espacios, de apertura y diálogo entre candidatos y ciudadanía son indispensables para fomentar la democracia y participación ciudadana en la vida política del país por ello celebró que el IEM organizara foros de debate.
Por último, el candidato panista acompañó a Luisa María Calderón en el festejo que se realizó al frente del Comité Estatal del PAN donde cientos de simpatizantes volcaron su apoyo a la aspirante a la gubernatura por Michoacán.

Leer más

 

 

Le siguen saliendo más ranchos y casas al clan Orihuela: suman ya 95 propiedades registradas, destaca Zambrano

2015-05-20 21:37:06
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2015.- Ascensión El Mil Ranchos Orihuela resultó ser como esos productos milagro, que pesar de su dudosa procedencia, cada día se le encuentran más propiedades. Ahora, en el último corte que hemos hecho de su cuantioso patrimonio, nos dimos cuenta que el emporio de la famiglia Orihuela se incrementó en los últimos meses, y suman ya 95 propiedades dadas de alta ante el Registro Público de la Propiedad, sólo en Michoacán, informó en rueda de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En rueda de prensa, en donde lo acompañó el secretario General del PRD en Michoacán, Pascual Sigala Páez, el secretario de Asuntos Electorales, Sergio Mecino Morales y la secretaria de Comunicación y Propaganda, Julieta López Bautista, el delegado del CEN destacó que el clan Orihuela son dueños de casi todo Zitácuaro, porque como lo indica el registro público de la propiedad, es el propietario casi de predios enteros, como es el caso del Curungeo, Los Bernal, Ziráhuato, El Ventero y otras, en donde posee ranchos, predios, terrenos, así como de casas en Morelia.

Tras dar a conocer el último corte de propiedades registradas a nombre de Ascensión Orihuela, su hijo y su hermano, que suman un total –hasta el momento- de 95 propiedades, Zambrano Grijalva destacó que solamente el candidato del PRI-Verde cuenta con 64 propiedades a su nombre, la mayoría de ellas ubicadas en Zitácuaro y varias comunidades de la región, más varias casas, condominios y departamentos en Morelia.

“Al tratarse de un Senador de la República, y de los otros cargos que ha desempeñado en su vida política, los ingresos de Orihuela Bárcenas serían insuficientes para adquirir tal cantidad de bienes, por ello se hace necesario que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investigue la procedencia de los inmuebles de Orihuela Bárcenas”, destacó.

Señaló que versiones periodísticas dan cuenta que sobre el candidato del PRI-Verde pesan acusaciones de despojo de tierras, compra de propiedades en cartera vencida, beneficiario de créditos por parte de dependencias federales y otros señalamientos.

Por su parte, Sergio Mecino Morales, secretario de Asuntos Electorales, dio cuenta del número de denuncia penales y quejas ante los órganos electorales presentados ante las violaciones cometidas, sumando un total de 41 quejas ante el Instituto Electoral de Michoacán y 11 denuncias penales ante la Fepade por delitos electorales, sin que haya alguna respuesta hasta el momento.

Destacó que a pesar de las evidencias presentadas por el PRD, existe dilación y lentitud en los órganos electorales para darle seguimiento a las denuncias presentadas, por lo que al no existir ninguna acción contra los acusados, se puede prestar a la sospecha de existir un interés para favorecer a algún partido político.

Reiteró que las anomalías se siguen sumando, ya que la noche de éste martes, en el municipio de Susupuato, fue localizado un trailer con placas de Colimna, con 40 toneladas de fertilizante, que iba a ser entregado al candidato del PRI en ese municipio, Humberto Rivera, con evidente intención de entregarlo previo a las elecciones.

reiteró que el secretario del IEM certificó los hechos y en declaraciones del chofer del trailer, el material se iba a entregar al candidato priísta y que la mercancía está valorada en un total de 350 mil pesos, rebasando de golpe el tope de gastos de campaña para presidente municipal de Susupuato, fijado en 159 mil pesos.

Leer más

 

 

Silvano Aureoles habló de frente a los ciudadanos ya como Gobernador de Michoacán: PRD

2015-05-20 21:35:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2015.- En el último debate quedó demostrado que Silvano Aureoles está más allá de las pugnas y de las diatribas políticas, y antepuso las propuestas para solucionar los problemas y las necesidades de la entidad, por ello habló de frente a los ciudadanos ya como Gobernador de Michoacán. “Ganó el debate por priorizar las propuestas y por ello ya ganó la confianza de todos los michoacanos que ya decidieron impulsar un Nuevo Comienzo para el estado”, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD destacó que Silvano Aureoles demostró en el debate que ya superó la etapa de las querellas políticas, y por ello esbozó los ejes que pondrá en marcha a partir del 1 de octubre cuando tome protesta como Gobernador.

“En este debate, Silvano Aureoles hizo un llamado a los michoacanos indecisos a sumarse a la construcción de un Nuevo Comienzo, demostró que Michoacán necesita que ya nos pongamos a trabajar en favor del estado e integrar un proyecto de Gobierno donde quepan todos los ciudadanos y todos los sectores”, destacó el líder partidista.

Reiteró que en sus participaciones, Silvano se mostró convencido que la unidad de los ciudadanos es la base para encabezar un proyecto honesto, trabajador y que le haga frente a los problemas, que le permitirá a Michoacán cambiar de manera positiva, donde todos los ciudadanos formemos la estructura de la esperanza para vivir mejor.

“Con la aportación de la fuerza de miles de jóvenes, mujeres, adultos mayores y todos los sectores, Silvano gobernará con los ciudadanos, más allá de los partidos políticos”, reiteró.

Torres Piña indicó que en lo que resta de la campaña, Silvano Aureoles estará a la cabeza de una campaña que ya se transformó en un movimiento transformador del estado, por ello en su propuesta va a imperar los mensajes de conciliación a los militantes de todos los partidos, para integrar sus propuestas para fortalecer el proyecto de rescate de Michoacán.

Leer más

 

 

Cocoa ganó el debate: Rubí Rangel

2015-05-20 21:33:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La candidata del PAN por la diputación federal del distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, aseguró que Luisa María Calderón Hinojosa es la ganadora no sólo del segundo debate del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), si no de la gubernatura del Estado.


La panista refirió que Cocoa Calderón es la mejor opción para Michoacán, lo que se pudo notar en el segundo debate que se llevó a cabo esta noche, pues sus propuestas y sus planes estratégicos son lo que los michoacanos necesitan para salir de la situación en la que se encuentra el estado.


Rubí Rangel Reyes afirmó que como diputada local, trabajará muy de la mano con Cocoa para beneficiar a los ciudadanos, pues dijo estar segura que ella será la próxima gobernadora de Michoacán y logrará mantener “un gobierno de verdad”.

Leer más

 

 

Invita Silvano a votar por él sin importar militancia partidista

2015-05-20 21:32:37
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Muchas gracias, estimadas amigas y amigos se ha terminado este debate y te agradezco la oportunidad de decirte porqué quiero ser el gobernador de Michoacán.
Tengo claro que los dos grandes retos que enfrenta nuestro estado son empleo y seguridad, por eso voy a encabezar un gobierno eficaz, eficiente, que se maneje con plena transparencia en el ejercicio y el uso de los recursos públicos, cero tolerancia a la corrupción.
Voy a encabezar un gobierno con mucha sensibilidad social, que atienda sobre todo los sectores más desprotegidos de nuestra población; las personas con discapacidad, las adultas y los adultos mayores, las mujeres, para ellas voy a poner en marcha por lo menos tres programas específicos, acceso a los proyectos productivos, créditos a la palabra, apoyo para las madres solteras jefas de familia y por último apoyar a los jóvenes, voy a entregar 300 mil becas salario en tres años, para que ningún joven se nos quede sin estudiar por falta de recursos, con ello vamos a atender también el problema de la inseguridad que tanto nos lastima.
Voy a ejercer un gobierno eficiente, muy cercano con las ciudadanas y los ciudadanos, voy a descentralizar la oficina del gobernador, voy a despachar en ocho puntos distintos del territorio de nuestro estado, para estar ahí donde están los problemas, tomar decisiones junto contigo, buscar resolver lo que más nos preocupa, donde se están sucediendo los temas, los asuntos, voy a ganar si tu me apoyas por que voy muy bien.
Hay tres cosas que no fallan en una campaña electoral como esta:
Primero, el ánimo de ustedes, de las ciudadanas y los ciudadanos, las mujeres y los jóvenes hicieron suya la campaña, esta campaña alegre de propuestas, propositiva con mucho entusiasmo y esa está a la vista, hay mucho ánimo, mucho entusiasmo y mucha participación.
Segundo, todas las mediciones me colocan adelante, entiendo también por eso tanto ataque a mi persona de la compañera Luisa María Calderón y del candidato Manuel Antúnez, pero no importa, yo estoy convocando a que saquemos a Michoacán adelante, a que vayas a votar, a que me apoyes, porque los problemas que tenemos requerimos resolverlos entre todas y entre todos, a Michoacán lo vamos a componer entre todas y entre todos.
Voy a encabezar un gobierno plural, abierto, incluyente, voy a gobernar para todas y para todos, por eso acompáñame, ayúdame, dile a los que conozcas que militen en el PRI, o en el PAN, o que no tienen partido que no importa, que conmigo podemos caminar juntos y alcanzar ese sueño de tener un Michoacán mejor, un Michoacán justo, un Michoacán en paz, el Michoacán que queremos y que nos merecemos, muchas gracias.

Leer más

 

 

Miles de simpatizantes apoyan a Chon Orihuela durante el segundo debate

2015-05-20 21:30:26
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Miles de simpatizantes se reunieron en Expo Eventos Alameda con el fin de apoyar a José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Michoacán, donde siguieron atentos las respuestas que el abanderado tricolor externó durante su participación en las temáticas de Sociedad, Gobierno y Economía.
Cumpliendo a cabalidad las instrucciones que marca el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Chon Orihuela respondió cada una de las preguntas que se le realizaron, las cuales fueron las que mayores propuestas de acción social contienen para abonar al desarrollo del estado, hecho que los simpatizantes priista aplaudieron afablemente desde la sede donde siguieron atentos la participación de su candidato.
Potencializar al estado como una gran fuerza agroindustrial, turística, minera, forestal, aprovechando los recursos naturales con que cuenta en cada una de las regiones, para con ello generar más empleos y mejor remunerados, señaló Orihuela Bárcenas serán las claves para poner orden y retomar el rumbo de Michoacán, hechos que dijo está comprometido a realizar en su gobierno por el bien de todos los michoacanos.
Así como también, destacó habrá de trabajar por la igualdad de las mujeres para generar condiciones de vida digna y desarrollo integral de las familias, que cuenten con la seguridad de que sus hijos tendrán un mejor Michoacán para vivir.
Cabe destacar que el PRD no respeto el acuerdo que se dio con el Instituto Electoral de Michoacán para que las porras de los candidatos no asistieran al centro de convenciones donde se llevó a cabo este segundo debate.

Leer más

 

 

No permitiremos que el crimen organizado entre a Casa de Gobierno

2015-05-20 21:16:53
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 20 de Mayo del 2015.- Tras reiterar que en los últimos gobiernos el crimen organizado ha entrado a la Casa de Gobierno traicionando la confianza de los michoacanos, la abanderada albiazul Luisa María Calderón expuso que no permitirá que durante su gobierno esto vuelva a pasar.

“Tampoco podemos permitir que nuestros jóvenes corran el riesgo de ingresar a las filas del crimen organizado, un gobierno de verdad debe retomar valores que nos distinguieron como comunidad: honestidad, solidaridad y unidad, por ello aplicaremos exámenes de control y confianza a todos los funcionarios de los altos niveles de responsabilidad e implementaré un modelo integral de prevención de la violencia y de la delincuencia en que participen los padres de familia, los jóvenes, los empresarios y los líderes de las comunidades”.

En ese sentido expuso que su gobierno formará jóvenes emprendedores desde la secundaria para que tengan su propio negocio y no sientan el llamado de la delincuencia organizada.

Tras reconocer que en el estado se comete un delito por cada minuto, la abanderada panista se pronunció por dar garantías a los policias que defenderan la integridad de los michoacanos a toda costa.

“Un gobierno de verdad protege a los michoacanos y su patrimonio, por eso implementaré la Policía Única Estatal de la cual como gobernadora yo sí seré responsable de los agentes, con los recursos destinados mejoraremos las condiciones laborales y el pago en tiempo y forma a nuestros policías y convertimos el Ministerio Público en Agencias de Atención a Víctimas que darán un trato digno a las víctimas e investiguen los delitos”, finalizó.

Leer más

 

 

En mi gobierno no habrá desvíos de recursos en apoyos para el campo: LMCH

2015-05-20 21:15:46
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 20 de Mayo del 2015.- Que los que los apoyos lleguen a los productores que verdaderamente los necesitan y no a políticos corruptos que los aprovechan para hacer más grandes sus fortunas, fue una de las propuestas de la abanderada albiazul Luisa María Calderón Hinojosa en el tema del impulso al campo michoacano.

“Michoacán tiene una gran vocación agropecuaria y forestal, sin embargo, nuestros productores carecen de apoyos gubernamentales eficaces para generar mayor ganancia en los procesos productivos en nuestro estado, el campo en Michoacán es desigual y está poco tecnificado, por eso necesitamos las mejores condiciones para que los productores agrícolas sean plenamente competitivos a nivel mundial”.

Al respecto reiteró que en Michoacán hace falta un gobierno de verdad que garantice que los apoyos lleguen a los productores que verdaderamente los necesitan, que impulse Centros de Valor Agregado dedicados a generar mayores utilidades para los pequeños y medianos productores, apoyando los procesos de exportación y vincular a quienes venden con quienes compran para tener cadenas productivas que los beneficien.

‘Cocoa’ Calderón añadió que impulsará el desarrollo en cadenas de valor en ciudades pequeñas y medianas a través de apoyos sistemáticos a los jóvenes con proyectos productivos que reactiven la actividad económica de sus comunidades y becas en temas relacionados con el desarrollo e impulso al campo.

Para aprovechar y distribuir el agua, la candidata panista dijo que reconstruirá y reforzará el sistema hídrico y realizará la tecnificación de sistemas de riego que impulse la agricultura protegida, la ampliación de caminos rurales, el cuidado y recomposición de la tierra.

“Vamos a generar Centros de Acopio Regionales, promoviendo la investigación agrícola y crearemos la Agencia de Servicios Agropecuarios con asistencia técnica, crédito, abastecimiento de insumo, capacitación y facilidades de comercialización”, finalizó.

Leer más

 

 

En mi gobierno, cero tolerancia a la corrupción: Silvano

2015-05-20 21:14:36
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato de los michoacanos, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que durante su gobierno “habrá una política de cero tolerancia a la corrupción”.
En el mismo sentido afirmó que para tener mayor recaudación de impuestos y mejores finanzas en el estado se necesita modernizar el gobierno.
“Necesitamos modernizar el gobierno, necesitamos un gobierno electrónico, necesitamos un gobierno eficiente que aumente la recaudación sin tener que incrementar impuestos o crear impuestos nuevos. Se requiere disciplina financiera y disciplina fiscal”.
Aureoles abundó que con estas medidas se va a aumentar en un 40 por ciento la recaudación financiera en el estado que es necesaria para tener los recursos que los michoacanos se merecen.
Estos recursos, dijo, se necesitan para aplicarlos en programas sociales que beneficien a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, las mujeres y los jóvenes para reconstruir el tejido social para, así, sacar a Michoacán adelante.


Leer más

 

 

Construiré una sociedad justa, equitativa e incluyente: Chon Orihuela

2015-05-20 20:58:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Para cerrar su participación durante el segundo debate el candidato al Gobierno del Estado de Michoacán del PRI-PVEM, Chon Orihuela reiteró cada una de sus propuestas en temas como lo económico en donde ofreció atraer inversiones que generen más y mejores empleos.

Así mismo hacer de Michoacán una potencia agroindustrial, mejorando las condiciones de vida de los productores del campo, del mismo modo que, dijo, como lo hizo con el aguacate.

Chon Orihuela señaló que fortalecerá la industria turística; la diversidad cultural, y pueblos mágicos, apoyando el trabajo de los artesanos y las tradiciones culinarias.

El candidato priistas puntualizó que convertirá la costa en la puerta de México a la economía mundial desarrollando al máximo las industrias turística, minera, pesquera y logística, alrededor del puerto de Lázaro Cárdenas.

Mencionó que su propósito es construir una sociedad justa, equitativa e incluyente; donde no haya discriminación; se apoye a discapacitados, indígenas y los sectores más vulnerables.

Ofreció apoyo a las mujeres, en especial a las jefas de familia que son padres y madres al mismo tiempo. Dijo también que los jóvenes serán su prioridad.

Además dijo que fortalecerá los sistemas de salud, en especial para los adultos mayores,
“a quienes ofreceremos mejores condiciones de vida”.

Finalmente puntualizó que no le temblará la mano para preservar la seguridad de los michoacanos. Nadie, dijo, estará por encima de la ley.

Leer más

 

 

Mi compromiso es no aumentar la tarifa del agua y sé perfectamente como hacerlo: Nacho Alvarado

2015-05-20 20:46:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Es absurdo que las administraciones municipales sigan pensando que para subvencionar las cargas administrativas de las instituciones, se incrementen los impuestos y sean los ciudadanos los que paguen los problemas financieros de las dependencias”, dijo Nacho Alvarado Laris, candidato a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN).
Alvarado Laris reiteró que su propuesta para los morelianos es el no incremento a la tarifa del agua potable y aseguró que no es una falacia, ya que como contador y con experiencia en la administración púbica en el área de Tesorería y Finanzas, entiende que lo que se necesita es una buena reingeniería financiera dentro del Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS), así como frenar las grandes fugas de agua y con ello se puede lograr el no incremento tarifario.
“De pronto hay voces que dicen que no es posible, que no puedes dejar de subir el costo del agua, yo les digo que sí es posible porque una institución no vive de los incrementos, eso es absurdo, tenemos que saber administrar lo que tenemos”, agregó el candidato panista.
Aseveró que es injusto para los morelianos tener una tarifa de agua potable más cara de México, porque el servicio no es de calidad, el agua en ocasiones está turbia, llega a tapar tuberías o se encuentra tandeada según las colonias.

Leer más

 

 

Ofrece Silvano pleno estado de derecho para generar más inversiones

2015-05-20 20:44:10
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del PRD, PT, y Nueva Alianza a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en su administración se garantizará el estado de derecho para que exista seguridad tanto pública como jurídica que atraigan nuevas inversiones y las que ya existen se mantengan en la entidad.
“Es fundamental garantizar el Estado de Derecho, porque solamente así mandaremos un mensaje de seguridad para los inversionistas, hoy tenemos una imagen muy distorsionada, tenemos un estigma de ser un estado violento, peligroso, de riesgo y así nadie querrá venir a invertir, ofrezco pleno estado de derecho, seguridad jurídica y cumplir y hacer cumplir la ley”, indicó el candidato.
Aureoles Conejo señaló que la riqueza y la ubicación estratégica de Michoacán deben ser aprovechadas por ello existe la necesidad urgente de generar las condiciones para que exista seguridad plena.
Aseguró que atenderá con puntualidad y oportunidad los asuntos que preocupan a los michoacanos, para así evitar los riesgos de plantones, toma de carreteras y cierre de avenidas que alejan a los inversionistas.
“Hay que respetar el libre derecho de manifestarse, pero también hay que cuidar los derechos de terceros”, puntualizó

Leer más