Politica

 

Chon Orihuela el candidato de las mejores propuestas para gobernar

2015-05-20 20:41:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Al abordar el tema de la gobierno el candidato al Gobierno del Estado de Michoacán del PRI-PVEM, Chon Orihuela se dijo convencido de organizar integralmente la estructura administrativa del gobierno, para disminuir el gasto corriente y cumplir eficazmente con sus responsabilidades.

Como el candidato de las mejores propuestas, y listo para dar respuesta a los cómos, Chon aseguró que en su gobierno no habrá gastos superfluos, ni tampoco dispendio. “Los recursos se aplicarán en las obras y acciones prioritarias para los michoacanos”.

Otra de las propuestas del candidato aliancista es instrumentar una política de cero tolerancia a corrupción y a la impunidad, dijo que de llegar a comprobarse anomalías en el ejercicio del gasto público “aplicaré todo el peso de la ley.”

El tema de gobierno es sin duda uno de los que más preocupa a Chon Orihuela por lo que aseguró “solicitaré el respaldo de la federación para reestructurar la deuda. Ya el presidente peña nieto ha dado muestras de su compromiso con Michoacán y estoy seguro que en esta tarea no nos fallará”.

Otra de sus propuestas es fortalecer al Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. “Buscaré que se le otorgue autonomía constitucional a la auditoría superior de Michoacán”.

Durante su participación sobre el tema Gobierno Chon Orihuela externó que transformará a la Procuraduría de Justicia en una Fiscalía General que será autónoma del gobierno estatal. Aunado a ello, “existirá constitucionalmente un Fiscal anticorrupción”.

Michoacán necesita fortalecer sus instituciones de seguridad, de justicia y de control, para generar certidumbre y tranquilidad entre los michoacanos, aseguró.

“Como gobernador me propongo liderar una sociedad justa, equitativa y solidaria, que escuche y atienda las demandas de ciudadanos como tú. La nuestra será una sociedad libre, donde las autoridades serán ejemplo; respetando y haciendo respetar los derechos de los ciudadanos.”

En esta intervención dijo “hoy soy el candidato del PRI y el Partido Verde a la gubernatura del estado, pero mañana seré el gobernador de todos los michoacanos. En mí gobierno no habrá discriminación de ningún tipo.”

“Mi visión es la de un gobierno fuerte en seguridad y justicia; transparente y con rendición de cuentas en finanzas públicas; cercano y solidario con las personas más vulnerables”.
Así cerro contundente el candidato de las propuestas Chon Orihuela.

Leer más

 

 

“Por una Morelia Justa, Empática, Sustentable, Pacífica: donde Todos Vivamos Mejor”

2015-05-20 20:13:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Abogado postulante, con un compromiso desde siempre, por el bienestar de los Animales, la protección al Medio Ambiente y la Justicia Social. Me he involucrado para tal efecto, no sólo en una capacitación continua para desarrollar mejores propuestas; sino además, acciones concretas para la creación, modificación de leyes o políticas públicas, asesoría jurídica a asociaciones de protección a los Animales, Rescatistas Independientes, diversas agrupaciones de Agricultores y grupos Sociales; siempre de forma altruista: Gestión para la Reforma del Código Penal que contempla el Maltrato Animal, Gestión para el Reglamento para la Atención, Control y Trato Digno de la Fauna Canina y Felina Doméstica en Morelia; Gestión para Reglamentos similares en Zinapécuaro, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, entre otros; acciones sobre la Prácticas en Animales por las Universidades, la Negligencia, maltrato que sufren los Animales en el Zoológico, Concientización grupos zonas Rurales sobre protección de especies endémicas y migratorias cercanas al Lago de Cuitzeo; el tema de la Tauromaquia que no debe ser más admitido en nuestra Sociedad, etc. (acciones que por supuesto, en la mayoría de los casos se realizan mediante un trabajo en grupo con compañeros convencidos del tema).
Pido de de la manera más atenta, en base la grave crisis que vivimos en nuestro Estado, se analicen mis propuestas, la cuales reflejan mi verdadero compromiso de cambiar el rumbo de nuestra Ciudad, porque me considero al igual que la mayoría de los Morelianos, un Sobreviviente de los Malos Gobiernos y de los Políticos Corruptos; propuestas que representan el sentir de la mayoría de la gente, y que estoy seguro Nunca las oiremos decir “por los mismos políticos de siempre”, porque atentan contra sus intereses y estado de confort; otras, si las habrán escuchado, pero fueron falsas promesas, como suelen hacerlo “los mismos de siempre” sólo para lograr el voto.

Propuestas:
•· Iniciativa de Ley para disminuir considerablemente el presupuesto para campañas políticas, que se destine a la educación, salud, turismo, proyectos sociales, proyectos productivos y de generación de empleo.
•· Iniciativa de Ley para disminuir en un 90% el presupuesto destinado a la imagen y promoción gubernamental, y sea canalizado para los rubros más urgentes en nuestra Ciudad.
•· Iniciativa de Ley para Eliminar la posibilidad de que políticos dejen los cargos de elección popular para contender por otro de la misma naturaleza, con esto se pretende cumplan en su cabalidad la encomienda otorgada por el electorado (Chapulines).
•· Promover un sistema de Salud, donde se fortalezcan los Esquemas Comunitarios, desde las Universidades, Prácticas, Servicio Social, Centros de Salud; con el mejoramiento de las condiciones de vida para el ejercicio profesional de médicos y enfermeras.
•· Legislar para abrir de forma importante, las posibilidades de generación de empleos, proyectos productivos, proyectos sociales entre Gobierno, Instituciones Educativas, Asociaciones Civiles y la Iniciativa Privada.
•· Proteger a la niñez y la juventud de su exposición a los actos violentos como son, las corridas de toros, que atentan contra sus derechos.
•· Proteger legalmente el acceso al Agua, como Derecho de todo ser vivo.
•· Reformar el modelo enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo y ampliar la cobertura en zonas marginadas. La Educación con valores, es la que alejará a nuestros niños y jóvenes de la violencia.
•· Acceso Inmediato a una Atención Médica de Calidad y Medicamentos.
•· Revisar y Fortalecer el presupuesto destinado al Rescate de la Cuenca del Lago de Cuitzeo, para impulsar su urgente saneamiento, promoviendo este ecosistema prevalezca como Santuario de Aves.
•· La creación de un organismo encargado de proveer servicios de salud pública para animales.
•· Derogar el impuesto a alimentos para Animales de Compañía.

Leer más

 

 

Con Chon Orihuela cero tolerancia a la corrupción y la impunidad

2015-05-20 20:13:32
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En el gobierno que Chon Orihuela encabezará a partir del primero de octubre habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad; se trabajará para acabar con la inseguridad, la fuga de capitales, el desempleo y la pobreza que dejaron otros gobiernos. Para el candidato del PRI es indispensable mantener una amplia relación con el gobierno federal para seguir contando con su respaldo.
En ese sentido, aseveró Chon Orihuela, "soy el mejor gestor; mi propuesta económica tiene un objetivo común: ningún progreso vale si no se ve reflejado en la mesa de nuestras familias y en la tranquilidad de los michoacanos; poniendo orden salimos adelante".
En particular sobre los servicios de salud, Chon Orihuela indicó que deberán ser de calidad y con medicinas gratuitas; garantizará un sistema integral de abasto de medicamentos eficaz y económico; habremos de impulsar las obras en materia de salud que estén destinadas a mejorar las condiciones de vida.
Aunado a lo anterior, el candidato del PRI indicó que se construirá un hospital geriátrico, al tiempo que la inversión en infraestructura deberá ser con las garantías necesarias a los inversionistas.
Sobre el tema económico, Chon Orihuela indicó que ha sido el candidato que ha ofrecido propuestas de gobierno sensatas y realistas, las que dan certidumbre, tal y como debe ser la política económica de nuestro estado, así que propiciará como gobernador las condiciones para atraer nuevas inversiones que generen empleos bien pagados.
"Los empleos los vamos a crear con los empresarios, ofreciendo ventajas competitivas al inversionista, seguridad a sus capitales, asesoría legal y administrativa; estímulos fiscales y acompañamiento en la búsqueda de espacios de infraestructura. Impulsaré el desarrollo de la costa michoacana para detonar su potencial turístico, minero, agroindustrial, pesquero, ganadero y de negocios".
Chon Orihuela explicó que concentrará la construcción de un proyecto carretero de altas especificaciones que conecte los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Además, con los empresarios promoverá el desarrollo de clusters de autopartes en ese municipio de la costa michoacana, en Morelia y en Maravatío, a fin de convertir a nuestra entidad en una potencia nacional en el sector y fomentar en esta industria el empleo bien pagado de las mujeres.
Tal y como ha propuesto desde el inicio de su campaña, Chon Orihuela indicó en este segundo debate que consolidará a Michoacán como una potencia agroindustrial, apoyando la construcción de clusters agroindustriales en Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Sahuayo, Los Reyes, Yurécuaro, Zitácuaro y HUetamo.
Fundamental será, agregó, consolidar a Michoacán como un destino turístico de calidad a través de una mayor promoción y desarrollo de infraestructuras de las regiones de la Monarca, Morelia, la zona Lacustre, la meseta Purépecha, el oriente, el occidente y la costa.

Leer más

 

 

Promete Silvano fortalecer la Universidad Intercultural Indígena

2015-05-20 20:11:59
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y Nueva Alianza al gobierno de Michoacán, se comprometió con los habitantes del estado en especial con los pueblos indígenas a fortalecer de manera especial la Universidad Intercultural Indígena.

“Ya he gestionado recursos para recuperar sus instalaciones físicas que traen dificultades porque hay el intento de cerrar parte de esta institución tan importante para la formación de los hombres, las mujeres y los jóvenes de las comunidades indígenas de la Costa y eso no va a suceder”.

Aureoles reconoció la importancia que tienen los pueblos indígenas en la historia, esencia e identidad en el estado por lo que dijo se tendrán que hacer políticas públicas para que tengan acceso a la riqueza de sus recursos naturales y certeza plena de tener acceso a la justicia.

El candidato de los michoacanos recordó que los Purépechas fueron los únicos que no fueron conquistados por los españoles.

Leer más

 

 

En mi gobierno, vamos a prevenir las inundaciones: Nacho Alvarado

2015-05-20 19:50:58
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado propuso instalar lagunas de control y colocar colectores marginales de agua en la capital michoacana con la finalidad de reducir el efecto de las inundaciones a las más de 30 colonias que cada temporada de lluvias sufren de este problema.
Nacho Alvarado dijo que el tema de las inundaciones es uno de los retos a superar en la capital michoacana, aunque explicó que dicho problema seguirá porque se construyó en zonas que se encuentran por debajo del nivel de pase del río.
“Las inundaciones en Morelia se seguirán dando, porque las colonias que se inundan están por debajo del nivel de rodamiento en crecidas del río, lo que se puede lograr es reducir su efecto, siendo prevenidos para que los daños sean los menos”, acotó el candidato panista.
Por ello, durante su campaña Nacho Alvarado ofrece a los morelianos que en su gobierno se verificarán los conductores marginales que ya existen para que funcionen a cabalidad, y dónde hagan falta se instalarán sobre todo para tratar las aguas pluviales.
También dijo que es necesaria la instalación de lagunas de control, “hay dos en el Río Chiquito que ayudan a que las crecientes del agua sean canalizadas a las lagunas, pero no son suficientes necesitamos generar más”, agregó Alvarado Laris.
Las colonias que siempre padecen de inundaciones son Ventura Puente, Ejidal Tres Puentes, Campestre Manantiales, La Soledad, Ignacio Zaragoza, Álamos, Guadalupe Victoria, Nueva Chapultepec, entre otras.

Leer más

 

 

Mercado de dulces de Morelia será impulsado a nivel nacional e internacional, comprometió Alfonso Martínez

2015-05-20 19:48:01
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El candidato independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la realización de cadenas productivas que permitan potenciar el consumo local, y formar agrupaciones de empresas que puedan abastecer con mejores productos a niveles de la grande industria, que beneficien a los comerciantes de la capital.

Durante una reunión sostenida durante este miércoles con los comerciantes y líderes del mercado de dulces “Valentín Gómez Farías”, el cual fue fundado desde 1968 y que actualmente agrupa alrededor de 175 locales resaltó, “queremos que todas las empresas morelianas se vinculen, que se conviertan en grupos fortalecidos que permitan la creación de fondos, para que el consumo de productos locales a través de estrategias, generen el desarrollo económico que la capital michoacana necesita”, afirmó.

Durante el encuentro, el líder de “Todos por Morelia” Alfonso Martínez, planteó que desarrollará programas de asistencia técnica para fortalecer la calidad de los servicios turísticos de la ciudad, y por ende una mayor satisfacción del visitante.

Asimismo, planteó la instalación de programas de apoyo a pequeños empresarios para que accedan a microcréditos. “Impulsaremos el que mejoren sus tiendas, que reinviertan y accedan a apoyos para que los comercios crezcan y se generen más empleos para los morelianos”, reiteró.

El joven candidato moreliano planteó que a través de la administración municipal, se establecerá un porcentaje mínimo en las compras del gobierno municipal para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a la par de proyectos de modernización y mejora tecnológica para competir con las grandes empresas establecidas en la ciudad.

En el mismo contexto, el candidato independiente a los partidos políticos, les dio a conocer la creación de Centros de Desarrollo Empresarial, que permitirán orientar a las tiendas locales, y estas puedan acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Finalmente, Alfonso Martínez se comprometió con los locatarios a que realizará la investigación del mercado local, a fin de impulsar el mercado de dulces tradicionales de Morelia, con el objetivo de que la capital del Estado sea líder en el ramo y reconocida a nivel nacional e internacional por la producción y exportación de sus productos.

Leer más

 

 

Nuestro gobierno estará integrado principalmente por nuevas generaciones comprometidas con los morelianos: Raúl Morón

2015-05-20 19:25:13
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• En un foro organizado este miércoles por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) Raúl Morón destacó la importancia de la participación juvenil.

• Nuestro gobierno será conformado por nuevas generaciones que estén deseosos de servir a la ciudadanía, con valores como la honestidad, el trabajo, la generosidad y la solidaridad.

Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2015.- “Los jóvenes hoy en día representan una parte sustantiva en la vida política del país, y en nuestro proyecto para Recuperar Morelia son ustedes quienes representan la alternativa más confiable para transformar y hacer de nuestro municipio una ciudad con oportunidades y con mejores condiciones de vida, ustedes representan el buen presente con futuro prometedor de Morelia y del estado” reitero el candidato del PRD por la alcaldía de Morelia, Raúl Morón a estudiantes universitarios de diferentes carreras.
En un foro organizado este miércoles por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) Raúl Morón destacó la importancia de la participación juvenil “Los jóvenes son los que acompañan nuestra campaña con el deseo de cambiar a Morelia, nuestro país y nuestro estado, ustedes encabezan la posibilidad real de cambiar los destinos de nuestro municipio, por eso es necesario que actúen de manera activa en la vida política de nuestra ciudad” sintetizó.
En este sentido, el candidato de los ciudadanos, Morón Orozco invitó al sector juvenil a adherirse a su proyecto “Ayer por ejemplo un grupo de jóvenes muy importante en nuestro municipio (Democracia Social) organización adherida anteriormente al PRI se unió a nuestra campaña por confiar en nuestro perfil para gobernar el municipio, por eso a ustedes los convoco y los invito a que se sumen a este proyecto y poder realizar un cambio en la vida social de nuestro municipio” mencionó.
En este contexto, Raúl Morón puntualizó que su gobierno será un gobierno incluyente, participativo y honesto “Nuestra planilla está conformada mayoritariamente por jóvenes comprometidos con los ciudadanos, también nuestro gobierno será conformado por nuevas generaciones que estén deseosos de Recuperar Morelia, de servir a la ciudadanía, de formar parte de un gobierno que reivindique los valores como la honestidad, el trabajo, la generosidad y la solidaridad para encabezar un gobierno que represente los intereses de todos los ciudadanos” dijo. |
Para finalizar, el abanderado perredista exaltó a los presentes en “Los invito a que me vuelvan a invitar aquí cuando se cumplan los cien días de mi gobierno para demostrarles los cambios de nuestro gobierno, no seré omiso ante los problemas de la ciudad, las cosas en nuestra campaña van muy bien y estamos en primer lugar en las encuestas, y ganar el próximo 07 de junio” finalizó.

Leer más

 

 

No más delincuencia, ni crímenes, ni políticos corruptos; Michoacán puede ser distinto: "Cocoa"

2015-05-20 19:22:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Los michoacanos necesitan Un Gobierno de Verdad que no mienta y que se preocupe por sacar adelante al estado.
· La candidata aseguró que no tapará a nadie
Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2015. Los michoacanos no vivirán más bajo la delincuencia y el desorden, ni entre criminales y policías corruptos, así lo manifestó la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa durante el arranque del segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán en donde participaron los seis aspirantes al Solio de Ocampo.
Luego de reiterar que trabajará con todo su corazón por reconstruir Michoacán como lo ha hecho en los últimos años desde cada trinchera en la que ha tenido el honor de servir a la gente, Calderón Hinojosa enfatizó en que pondrá especial atención en el tema de los jóvenes que hoy en día no consiguen empleo y deben irse de su tierra, o peor aún, que encuentran en el crimen la salida desesperada a una realidad sin oportunidades.
“Me preocupa que a la mayoría de las familias de Michoacán no les alcanza lo que ganan para vivir y que muchos no tienen empleo, todo esto, porque los gobiernos del PRI y del PRD han mentido, han prometido cosas que no cumplieron, han comprado elecciones con dinero criminal y quieren volver a hacerlo, pretenden bajarte la luna y las estrellas en campaña para que votes por ellos, y después olvidarse de ti como siempre lo han hecho”, señaló.
En ese sentido explicó que Silvano Aureoles gobernaría como Leonel Godoy y ‘Chon’ Orihuela lo haría como Fausto Vallejo y Jesús Reyna incrementando la deuda, robando a los michoacanos y con políticos sometidos a los criminales, “los candidatos del PRD y el PRI quieren a toda costa ganar esta elección. ¿Y sabes para qué? para poder tapar los crímenes y los abusos que han cometido sus partidos en nuestro estado, por eso ellos dos tienen mucho miedo de que yo gane: yo no voy a tapar a nadie”.
A su vez expuso que sus declaraciones no son ataques sino verdades que se necesitan decir para salir de esta desgracia; que su sentir no es de enojo, sino de indignación, misma que tienen todos los michoacanos ante los agravios que se han cometido contra de los ciudadanos, motivo por el cual extendió una invitación a votar este 7 de junio por Un Gobierno de Verdad.
“Convoco a todos los michoacanos, a quienes han apoyado al PRI, al PRD, a los ciudadanos que no confían ya en los partidos políticos, y a los jóvenes, que votarán por primera vez, a que se sumen a este proyecto. Ustedes también saben, en el fondo de su corazón, que Michoacán puede ser distinto, yo te conozco michoacano, tú eres valiente, tú no te dejas. Tú no vas a permitir que nos traicionen de nuevo, el próximo 7 de junio tendrás en tus manos la llave para cambiar y tener, por primera vez, Un Gobierno de Verdad”, finalizó.

Leer más

 

 

Comenzó segundo y último debate entre los 6 candidatos a la gubernatura

2015-05-20 19:20:17
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

En punto de las 19:00, comenzó el segundo y último debate entre los 6 candidatos a la gubernatura de Michoacán, mismo que tendrá una duración de 2 horas y tocarán los temas de sociedad, economía y gobierno.
Los participantes son Silvano Aureoles Conejo -PRD, PT y Panal-, Luisa María Calderón Hinojosa -PAN-, Ascensión Orihuela Bárcenas -PRI y PVEM-, Manuel Antúnez Oviedo -MC-, María de la Luz Nuñez -Morena- y Gerardo Dueñas Bedolla -PH-.
El lugar es el Centro de Convenciones de Morelia y se trasmitirá por 15 cableras, 14 emisoras de radio y televisión afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión -CIRT-y 10 agencias informativas.
Debe decirse que desde las 17:00, elementos políticos cercaron el contorno del Centro de Convenciones, donde ya se encontraban las brigadas de Silvano Aureoles.

Leer más

 

 

Con propuestas y soluciones Silvano Aureoles demuestra que está preparado para gobernar: Diputados PRD

2015-05-20 19:09:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con propuestas y soluciones Silvano Aureoles Conejo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PANAL) demostrará una vez más en el segundo debate que está preparado para gobernar, que cuenta con la experiencia para garantizar el desarrollo de Michoacán, afirmaron las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local.

Las y los diputados del PRD: Armando Hurtado Arévalo, Cristina Portillo Ayala, Laura Cruz Andrade, Edith Quintana Ceballos, Leonardo Guzmán Mares, José Jesús Ramírez Zavala, José Eleazar Aparicio Tercero y Fernando Orozco Miranda, manifestaron su confianza de que el abanderado del PRD, PT y PANAL nuevamente acudirá al debate a proponer y no caerá en las descalificaciones.

Para los diputados del PRD queda claro que sólo Silvano Aureoles garantiza la gobernabilidad y el desarrollo del Estado y ha demostrado con propuestas y debate de ideas que su interés es construir un nuevo comienzo en Michoacán, lograr el desarrollo y garantizar la paz social que tanto demandan los michoacanos.

Coincidieron de qué es momento de que pare la guerra sucia que se han venido dando en este proceso electoral, porque no se pueden seguir dividiendo a Michoacán y la sociedad está cansada de los dimes y diretes.

Manifestaron que Michoacán necesita un gobernador que le otorgue confianza a los michoacanos, a los inversionistas, a los turistas y a todos los sectores, y sólo el proyecto de Silvano Aureoles Conejo cumple con este perfil.

Finalmente manifestaron que esta campaña ya la ganó Silvano con propuestas, y así ganará el debate de hoy y la elección el 7 de junio.

Leer más

 

 

Morelia avanzará con organización: Jaime Darío

2015-05-20 18:52:58
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Reitera su apoyo para los adultos mayores
Morelia, Michoacán; 20 de mayo de 2015.- En una concurrida reunión en el Centro Histórico de Morelia, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Jaime Darío Oseguera, señaló que es mediante una eficiente organización, como se puede lograr el desarrollo de Morelia.
“De nada nos sirve tener muchos recursos y programas sociales, si no existe una correcta organización entre la ciudadanía y el gobierno”, dijo.
Ante la presencia de Beatriz Ontiveros, líder en el Centro Histórico de Morelia, el candidato señaló que una buena forma de hacer política es organizarse y gestionar apoyos para la población que realmente lo necesita.
Por esa razón, reconoció a este distinguido grupo del Centro Histórico, ya que han logrado gestionar apoyos para beneficiar a los habitantes de su colonia, en temas de agua potable, alumbrado público, entre otros.
“Quiero reconocer la labor que durante años ha realizado Bety Ontiveros para apoyar a los habitantes de esta zona de la ciudad, ya que se han logrado apoyos importantes”, dijo.
Añadió que es necesario implementar un programa que permita realizar un padrón de las personas adultas mayores, para saber cuántos de ellos viven solos o tienen necesidades específicas y en base a ello poder ofrecerles apoyos.
Señaló que durante su recorrido por la ciudad, se ha dado cuenta de la gran necesidad de apoyar a los adultos mayores, ya que muchos de ellos viven solos, no tienen acceso a servicios médicos y están en situación de pobreza.
“Muchos de ellos están descuidados en su aseo personal y viven solos, por esa razón es necesario cambiar esta situación, porque las futuras generaciones van a sufrir el mismo problema”.
Paralelamente, agregó que lo que más desean los morelianos en este momento es garantizar la seguridad, ya que los robos es un tema de gran preocupación razón por la que su gobierno realizará una labor prioritaria en el tema.
Recordó que su proyecto para Morelia está pensado no solamente para el desarrollo de los próximos tres años, por el contrario, dijo, está planeado para los siguientes 30 años.

Finalmente, destacó que es necesario que la ciudadanía tenga confianza en la política, de manera que tanto la sociedad organizada como el gobierno sumen esfuerzos y los resultados sean más eficientes.

Leer más

 

 

Mi proyecto, con gran aceptación entre los morelianos: Nacho Alvarado

2015-05-20 17:53:12
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado aseguró que sus propuestas y sus ideas, han logrado permear en la ciudadanía, como el no aumento a la tarifa del agua, alumbrado al cien por ciento, servicios de calidad y en particular la nueva zona industrial, "unas han sido criticadas y otras han gustado tanto que los contrincantes ya lo toman como bandera en sus campañas".
Nacho Alvarado añadió, “lo importante es que las necesidades de la ciudadanía se antepongan, Morelia necesita fuentes de empleos, urge la inversión y desde mi arranque de campaña presenté propuestas viables, medibles y en el caso de la nueva zona industrial en el Poniente de la ciudad, lo hablé directamente con la Asociación de Industriales, con quienes también me comprometí a revivir la ya existente”.
El aspirante panista aseguró que para él no es tema de preocupación debido a que su gobierno sabrá cómo desarrollar la nueva zona industrial, “aquí lo importante no es decir qué se va hacer, sino cómo se va a lograr y ese es un tema que ya lo tenemos muy bien estudiado y fundamentado”.
Alvarado Laris explicó que sus propuestas están basadas en definiciones a través de proyectos estratégicos y toman en cuenta las necesidades más sentidas de la población que es la falta de empleos, las características de la zona.
“Nuestra propuesta de la nueva zona industrial tiene que ver con el crecimiento en grande para Morelia, además en la zona Poniente se encuentra en construcción la autopista de Lázaro Cárdenas que conecta el eje carretero México –Guadalajara, y accesibilidad es lo principal que buscan los inversionistas, nosotros no haremos las cosas a caprichos, sino en base a planeación estratégica”, finalizó.

Leer más

 

 

Silvano Aureoles va al debate a confirmar que está listo para gobernar Michoacán: PRD

2015-05-20 17:05:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2015.- El debate entre los aspirantes a la gubernatura solamente va a confirmar que Silvano Aureoles es el más preparado y con las mejores propuestas para gobernar a Michoacán, por ello ganará el debate con propuestas y dejando de lado la confrontación, destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.

Reiteró que los ciudadanos podrán constatar que Silvano Aureoles se encuentra ya listo para gobernar Michoacán, porque a lo largo de la campaña ha planteado propuestas tangibles y concretas para los jóvenes, como las 300 mil becas-salario; para las mujeres, con créditos a la palabra y equidad en la asignación de proyectos; con los empresarios, firmando compromisos estratégicos para relanzar la economía estatal y el turismo, así como para elevar la calidad de la educación, garantizar el abasto médico e impulsar la infraestructura deportiva.

“Silvano, el candidato de la Victoria ha sido el gran aliado de los ciudadanos y con ellos está construyendo el próximo Gobierno. Silvano no hace pactos políticos, sino acuerdos estratégicos con los sectores productivos, con las organizaciones ciudadanas, con todos los michoacanos”, destacó Torres Piña.

Reiteró que a lo largo de la campaña, Silvano ha realizado las mejores propuestas y ha asumido una postura de tolerancia, apertura y respeto a sus adversarios. Por ello, en lo que resta de la campaña mantendrá un discurso propositivo, seguirá haciendo propuestas, mantendrá su cercanía con los ciudadanos, y va a construir el mejor proyecto de gobierno para rescatar a Michoacán.

El líder perredista subrayó que espera de los otros contendientes que hagan un debate de ideas y de propuestas, y no de guerra sucia, de lo contrario, sus acciones y sus palabras los pintarán de cuerpo entero y perderán todo tipo de legitimidad o respaldo de los michoacanos.

Leer más

 

 

Gestionaré recursos para que mejoren las condiciones educativas en Michoacán: Palafox

2015-05-20 17:04:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, aseguró que desde el Congreso de la Unión luchará para incrementar la partida presupuestal que se etiqueta a Michoacán para el tema de educación, con la finalidad de que se terminen las escuelas de palitos y las niñas y niños puedan recibir educación de calidad.
Palafox aseguró que apoyará la iniciativa de Nacho Alvarado, candidato a la presidencia municipal de Morelia, y juntos realizarán el proyecto más adecuado para que la ciudad capital del estado pueda tener una infraestructura educativa de primer nivel, terminando así como las escuelas sin drenaje, sin agua potable y que imparten clases prácticamente al aire libre.
El joven político indicó que será un diputado federal que trabajará intensamente por el estado con temas muy puntuales y primordiales para el desarrollo, como es la educación, que además de ser un derecho constitucional, es el motor para alcanzar un mejor presente y futuro para México.

Leer más

 

 

Seré vigilante de la transparencia: Miguel Ángel Villegas

2015-05-20 16:42:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Basta de malversación en los recursos públicos de los municipios y del estado, como diputado no caeré en negociaciones que insinúen ocultar o maquillar a los ciudadanos las cuentas públicas de los gobiernos, seré transparente y justo”, aseguró Miguel Ángel Villegas Soto, candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia.
El panista aseguró que Acción Nacional es un partido que ha luchado por la transparencia y para que la rendición de cuentas sea efectiva, por lo que dará cumplimiento a esta ideología del partido y la aplicará para el bienestar de los ciudadanos, ya que la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos han sumergido al estado en una tremenda crisis económica.
Miguel Ángel Villegas afirmó que es justo que los ciudadanos conozcan las cuentas públicas y el manejo del dinero en los ayuntamientos y el estado, pues es una parte importante para fomentar la participación ciudadana en la toma de las decisiones de la entidad.

Leer más

 

 

Chon Orihuela asistió a una reunión con cinco candidatos a la gubernatura

2015-05-20 16:40:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El equipo de campaña de Chon Orihuela aclara que nuestro candidato se reunió con Luisa María Calderón Hinojosa, Manuel Antúnez, María de la Luz Núñez y Gerardo Dueñas, todos ellos aspirantes al gobierno del estado, la cita fue en el Foro Interuniversitario "Intégrate por Michoacán" que se llevó a cabo el lunes 18 del presente y de lo cual los medios de comunicación fueron testigos ya que se transmitió por una televisora local.

Desde la casa de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional, reprobamos que se pretenda dar a conocer información falsa en torno a alguna negociación, nuestro candidato se ha mantenido muy respetuoso del resto de los contendientes y se ha centrado en dar a conocer sus propuestas de poner orden para salir adelante y alcanzar el desarrollo que todos los michoacanos anhelamos.

Leer más

 

 

‘Cocoa’, lista para ganar el debate y la elección: Héctor Gómez

2015-05-20 16:39:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2015. Tras asegurar que la abanderada del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa está lista no sólo para ganar el segundo debate, sino la elección del 7 de junio, Héctor Gómez Trujillo, coordinador de la campaña de la panista, refirió que en el PRD están desesperados e inventan cualquier cosa, desde encuestas falsas, hasta encuentros ficticios.

Luego de que el delegado nacional del PRD, Jesús Zambrano declara que existió algún encuentro entre la contendiente albiazul y el abanderado del tricolor, aseveró que ese hecho es completamente falso, esa reunión nunca se ha dado y muchos menos la presunta alianza, en el PAN la única alianza es con los ciudadanos, anteponiendo siempre sólo los intereses de los michoacanos.

“En el PRD están muy preocupados por este segundo ejercicio democrático organizado por el IEM, saben perfectamente que Aureoles no tiene la capacidad de debatir como sí la tiene ‘Cocoa’, por eso están tratando de lanzar distractores, para justificar de manera anticipada la derrota del abanderado del PRD”, señaló Gómez Trujillo.

Por otra parte, puntualizó que su temor está bien infundado, pues saben que Silvano tiene cola que le pisen y les preocupa que puedan salir a luz otros trapitos que les resten más puntos de los que ya ha perdido, por eso se están predisponiendo a los resultados desde antes de iniciar la batalla.

El coordinador de la campaña albiazul puntualizó que la estrategia de ‘Cocoa’ Calderón siempre seguirá siendo de la misma manera, que es proponer con puntualidad las soluciones que se requieren para que Michoacán salga de las múltiples crisis que enfrenta gracias a los gobiernos del PRD y del PRI, así como la línea de denuncia ante actos de corrupción e impunidad.

“La campaña de Luisa María Calderón es de verdades, ella siempre alzado la voz a nombre los michoacanos que ya estamos hartos de que nos mientan y nos quieran ver la cara, ella con valentía ha enfrentado a criminales y delincuentes y lo seguirá haciendo”, finalizó.

Leer más

 

 

Se compromete Rubí Rangel a no defraudar a la ciudadanía

2015-05-20 16:37:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“El hartazgo ciudadano hacia la política se deriva de que los morelianos y los michoacanos pasaron de la desesperación a la desesperanza; la ciudad y el estado se encuentra sumergidos en profundas crisis que no le han permitido a la población crece y desarrollarse como se debiera”, aseguró la candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes.

La candidata afirmó que ella no defraudará la confianza que los morelianos le den este 7 de junio a través de su voto, que trabajará incansablemente para gestionar recursos y programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. “Sé que están cansados y los entiendo, pero yo no seré como los diputados actuales que cierran los ojos ante las necesidades, yo sí trabajaré por el bienestar de todos”.

Rubí Rangel recalcó que otros estados que son gobernados por Acción Nacional, y que tienen en mayoría diputados panistas, han sido ejemplo de buenos mandatos y sus entidades gozan de un desarrollo en todos los sentidos, además de que su gente no tiene que mendigar el empleo, pues hay oportunidades dignas para todos.

“Es la demanda más sentida de la población, la desatención de los gobernantes, de los diputados y de todos los funcionarios públicos, que solo acuden a las calles a pedir el voto y después traicionan a los ciudadanos, olvidando sus promesas de campaña y cerrando sus puertas para no escuchar sus peticiones”.

La militante del partido albiceleste, Rubí Rangel sentenció que no será una legisladora más, que será una destacada diputada que luchará para proteger los derechos de los mexicanos y gestionará para que los morelianos vivan mejor.

Leer más

 

 

Ofrece Alfonso Martínez todo el apoyo a micro y pequeñas empresas de Morelia a través de la seguridad

2015-05-20 16:35:07
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Durante su recorrido realizado la mañana de este miércoles en la colonia San Rafael, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció en los cientos de comercios que hay en este lugar, una oportunidad para detonar la economía del municipio a través de incentivos que mejoren sus actividades comerciales, así de seguridad.
Acompañado por los integrantes de su planilla, Alfonso Martínez saludó a cientos de personas que desde los diferentes negocios que hay en esta zona, salieron a saludarlo y aprovecharon su presencia para externarle su apoyo y exponer las necesidades que tienen.
Al ser una colonia privilegiada, en el sentido de que existen una cantidad importante de vialidades por las que transitan diferentes rutas del transporte público, e incluso cuentan con una base de unidades del servicio colectivo, los vecinos del lugar externaron su preocupación por la falta de seguridad con la que cuentan en la zona, al ser dijeron, una colonia donde se han incrementado los asaltos a negocios, casas habitación y transeúntes.
En este sentido, el candidato ciudadano reiteró su compromiso por promover el desarrollo económico de la capital michoacana, en cuyo objetivo se pondrá atención en aquellos pequeños negocios que dan sustento a miles de familias morelianas, para que cuenten con los recursos necesarios que les permitan incrementar sus ingresos, a través de una estrategia de seguridad efectiva.
El candidato independiente por Morelia planteó la necesidad de crear mapas delictivos en la ciudad para combatir efectivamente la delincuencia común, tema en el cual subrayó, tomará la rectoría de la situación en el municipio con el primer Gobierno Independiente, además de incrementar la presencia policiaca en al menos mil 200 elementos para que circulen en zonas rurales y urbanas de la ciudad.
Además de anunciar la división de las fuerza de seguridad del municipio con 4 objetivos específicos, representados por la Policía escolar para patrullar escuelas en zonas que se ha detectado violencia; la policía turística y comercial, encargada de seguridad en zonas de gran afluencia de personas, así como policía de proximidad social para mejorar la capacidad de respuesta en colonias; y la policía de proximidad rural para tender delitos de la zona rural como el abigeato.
En el mismo contexto, Alfonso Martínez indicó que el Ayuntamiento otorgará créditos a pequeñas empresa, “lo que queremos es que el patrimonio de los morelianos se beneficie directamente y las familias que tienen una tienda de abarrotes, una papelería o un cibercafé, por ejemplo, reciban estos recursos y mejoren sus negocios”.
El candidato del círculo de los ciudadanos, resaltó que el desarrollo económico de Morelia que fomentará su Gobierno ciudadano, tendrá un enfoque integral en el que las micro y pequeñas empresas recibirán todo el respaldo para crecer y no solamente constituirse como negocios familiares, sino como generadores de más empleos.
Ante ello, insistió y se comprometió con todos los morelianos de la zona, a resguardar su integridad y patrimonio familiar, a través de la seguridad, “mi administración independiente y sin partidos políticos no hará caso omiso de la situación de seguridad que actualmente prevalece en la capital del Estado, ni nos deslindaremos del tema, por lo que haremos frente con responsabilidad, para que todos los morelianos podamos vivir en paz”, concluyó.

Leer más

 

 

Candidatos del PRI-PVEM continúan violando la ley

2015-05-20 16:33:21
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

No hay día ni colonia visitada, en la que los ciudadanos del Distrito XI no se quejen porque los candidatos del PRI y del PVEM continúan colocando lonas sin su autorización, señaló el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, durante su visita casa por casa a la colonia División del Norte, como parte de su campaña electoral.
Fer Contreras quien en su momento fuera acusado por haber ‘invadido’ una de sus bardas, fulminó que, como en aquella ocasión, se han repetido los casos de ciudadanos molestos porque los candidatos del PRI y el PVEM colocan mantas sin que ellos lo autoricen.
“Los dueños de los hogares no saben a qué hora colocan las lonas de propaganda, se quejan con nosotros porque es una invasión a su propiedad, y no hay día ni colonia recorrida en la que no nos encontremos con estos casos de personas que nos dicen que ellos ni siquiera son priístas, por lo que nos piden que los ayudemos a quitar la propaganda de un partido por el que no van a votar”.
Fer Contreras llamó a sus contrincantes a que en las dos semanas que restan de campaña electoral se comporten con civilidad política, sin caer en delitos como la invasión a propiedad privada, además de otros actos en los que han incurrido, como la entrega de despensas y kits escolares.
Finalmente el candidato panista a diputado local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, recomendó a la ciudadanía documentar este tipo de casos y presentarlos ante el Instituto Electoral de Michoacán a fin de denunciar este tipo de acciones ilegales, así como deshonestas.

Leer más