Politica

 

Plantea Alfonso Martínez propuestas en desarrollo económico ante jóvenes universitarios

2015-05-20 15:32:41
Fuente: REDACCION VESPERTINO

•Presenta Alfonso Martínez ante jóvenes, estrategia para instalar un nuevo Parque Industrial en Morelia.

Oportunidades laborales y vinculación con las empresas será una realidad en Morelia, afirmó el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, ante un aproximado de 200 estudiantes de la Universidad Internacional Jefferson, institución que fue el marco para que el candidato independiente compartiera sus acciones de gobierno con los jóvenes durante este miércoles.

Ante un excelente recibimiento por parte de los estudiantes de diversas carreras, el líder de “Todos por Morelia”, afirmó que la capital michoacana tiene dos problemáticas principales que afectan al sector juvenil, como son el desempleo y la inseguridad, por lo que subrayó que impulsará mayor presencia policiaca, rescate de espacios públicos y buenos servicios públicos a través de luminarias, así como la reactivación de la economía, en la que enfocó en un proyecto de un nuevo complejo empresarial para la capital.

“Necesitamos un nuevo Parque Industrial que pueda competir con los complejos en el ramo que genera Guanajuato, necesitamos que vengan esas empresas y sientan esa confianza, certeza y el apoyo del gobierno para poderse instalar y así generar empleos, lo que le hace falta a Morelia es el ingreso de recursos que reactiven la economía”, afirmó.

Martínez Alcázar aseveró que un complejo industrial como el que conformará en su administración municipal independiente al norte de la ciudad, podrá generar hasta 20 mil empleos al estar a su máxima capacidad, “fuentes laborales que serán únicamente para habitantes morelianos”, reiteró.

Asimismo, reiteró que para la instalación de dicho complejo, no se requiere de apoyo de gobierno federal o estatal, al plantearse una inversión de 200 millones de pesos que pueden ser absorbidos por el ayuntamiento, que dará facilidades a las empresas para su instalación y que vinculará al sector estudiantil con la industria, mediante más oportunidades para jóvenes de instituciones de educación superior.

Cabe recordar que el Parque Industrial está planeado instalarse en el norte de la ciudad, en la comunidad de La Carbonera, que al estar dentro del municipio y descentralizado permitirá generar mejores condiciones de servicios públicos, empleos y oportunidades sobre todo para el sector juvenil.

“Principalmente este proyecto de vida cambiará el rostro al municipio, Irapuato acaba de hacer un parque industrial y este municipio está generando muchos más empleos que el nuestro y es mucho más pequeño, es perfectamente posible realizarlo aquí, por lo que lucharé como presidente municipal para que ustedes al egresar al terreno laboral, puedan tener mejores fuente de empleo y no tengan que irse a otra ciudad”, finalizó

Leer más

 

 

No está en riesgo proceso electoral por muertes de candidatos: presidente del IEM

2015-05-20 15:31:34
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández Reyes afirmó que no son la instancia para determinar qué áreas son foco rojo o no en el proceso electoral, y los hechos ocurridos en recientes días como fue la muerte del candidato de Morena o amenazas contra aspirantes, sostuvo no pone en riesgo la marcha del proceso, al afirmar que todos estos casos han sido canalizados a las áreas correspondientes.

“No pone en riesgo el proceso electoral, ni en Yurécuaro, ni el Distrito que es al Piedad, ni mucho en todo el estado, son fenómenos que pasan y que tiene que ver en el tema de seguridad y tenemos que ver cuando generan impactos”, agregó.

Expuso que los temas que son cuestiones delictivas se turnan a las instancias correspondientes, si tiene algún impacto en el proceso electoral se tomará en cuenta, y un foco rojo debe impedir llevar a cabo el proceso electoral en todo el estado”, comentó, esto tras mencionar que no están minimizando ningún hecho y se ha puesto atención a Yurécuaro y los municipios cercanos como son Tanhuato, La Piedad, Vista Hermosa, Briseñas, para atender cualquier acto que pueda poner en riesgo el proceso electoral.

Pidió a quien se viera afectado por amenazas acudir ante la Fiscalía Electoral en el Estado o a nivel federal, presentar una denuncia correspondiente, esto tras deslindar al IEM de estos acontecimientos, de llegar al IEM, se canaliza a las instancias correspondientes a efecto que sean atendidos.

Informó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia, por parte de algún aspirante a un cargo de elección popular, todos los casos mesas de Gobernabilidad y del Grupo de Coordinación de Seguridad en ese sentido, de tal manera que ya se pusieron en contacto con dicho personaje.


Gastará IEM cuatro millones más por reimpresión de boletas

Por otra parte, informó que la reimpresión de boletas significará para el órgano electoral buscar una fuente de financiamiento extraordinaria, ya que son cuatro millones de pesos los que ya se habían pagado para la elaboración de boletas y tendrán que reimprimirse.

“A parte de las complicaciones técnicas, fue una complicación en tiempo, porque se le dio tres días al partido político para que presentará sus propuestas, y este plazo venció el lunes y no sabíamos bajo que escenario elaboraríamos esta boleta”, comentó.

Aceptó que a tres semanas de la jornada electoral, las sustituciones y decisiones de último momento de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha generado cambios, ya que estaban hechas las boletas de gobernador y se tuvo que hacer un reacomodo, en cuando lo que es la placa y la propia impresión.

Leer más

 

 

IEM aprueba PREP

2015-05-20 15:30:06
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el procedimiento técnico - operativo para la recepción y transmisión de la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2015, en sesión ordinaria, mismo que tendrá un costo para el IEM de 12 millones de pesos.

Asimismo, se autorizó que los Consejos Municipales realicen seguimiento y supervisión de los trabajos en la implementación del PREP; además de ejecutar tres simulacros del Programa de Resultados Preliminares, los mismos fueron programados para el 25 y 30 de mayo, y 3 de junio.

El documento no fue avalado por la representante del Partido del Trabajo (PT), Marcela Casillas esto tras dejar constancia durante la sesión de que impugnaría dicho punto de acuerdo, lo anterior al considerar que se le entregó un documento diferente durante sesión y además modificado, al que había recibido en su correo personal previo a la sesión que se celebró este miércoles.

Lamentó que el documento original esta sin los fundamentos legales adecuados, y exigió al Consejo explicar quién incorporó de último momento estas modificaciones, a lo que el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes contestó que fue un trabajo elaborado por todos los consejeros electorales, estas incorporaciones aceptó fueron de último momento.

Marcela Casillas expuso su preocupación por el comité que se ha designado para la realización de este ejercicio, ya que hay gente involucrada de una empresa encuestadora que preside Jaime Rivera actual integrante del Consejo General del IEM, lo que dejo entrever podría afectar los resultados.

Leer más

 

 

Propuesta eje central de Chon Orihuela: Wilfrido Lázaro

2015-05-20 14:08:56
Fuente: Redacción Matutino

Sin duda alguna será Chon Orihuela quien gane el debate de esta noche, afirmó Wilfrido Lázaro Medina, coordinador general de la campaña, al asegurar que es el único candidato que ha enfocado su campaña a la propuesta, ha visitado cerca de 80 municipios y en consecuencia es el que más cercanía ha tenido con la población en general.

Lázaro Medina destacó que desde el inicio de la campaña, el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos han privilegiado las propuestas para la solución de la problemática que aqueja al estado, convenciendo a la ciudadanía de darles el voto el próximo siete de junio, al ofrecerles las alternativas de desarrollo apegadas con la realidad.

Por lo anterior, manifestó su seguridad en que Chon Orihuela nuevamente ganará el debate de esta noche, pues le hablará a la ciudadanía precisamente de esas propuestas, además de lo que ha recogido a través de la intensa gira proselitista que lleva hasta el momento el candidato todo terreno, ya que es el único que ha visitado los sitios más alejados, como muestra del interés hacia toda la población.

En esa misma dinámica, aseveró, es que Chon Orihuela se mantendrá a lo largo de toda su administración como gobernador de Michoacán; pondrá orden para salir adelante.

Leer más

 

 

Se manifiesta Alfredo Ramírez por un trato digno a los animales en Morelia

2015-05-20 14:06:14
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, abordo el tema de la agenda animalista, durante el foro de candidatos realizado en la Universidad Internacional Jefferson.

Durante sus intervenciones, para ofertar sus propuestas de gobierno, el candidato menciono que buscará la regulación de las corridas de toros para evitar que menores de edad ingresen a ellas y dará la batalla para lograr la suspensión definitiva de las corridas en Morelia.

Ya en entrevista, en el modulo de vacunación y atención animal instalado entre las avenidas Guadalupe Victoria y Quinceo, por Arlen Nava, candidata a diputada local de Morena, Ramírez Bedolla, dijo que atenderá la agenda para la protección y el trato digno a los animales.

Así mismo, el candidato, anuncio, que este jueves firmará con las organizaciones animalistas de Morelia, varios de los compromiso para concretar una agenda común en beneficio de los animales.

Por nuestra parte, estamos contemplando implementar y promover jornadas municipales de esterilización y adopción canina y felina e impulsar una reforma estructural y de infraestructura del Centro de Bienestar Animal de Morelia.

En este sentido, aseguró que modificará los reglamentos de bienestar Animal y del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal, además de capacitar a todos los empleados del centro y construir la infraestructura adecuada para que los animales que se alojen ahí tengan espacios dignos.

Además, Alfredo Ramírez dijo que se realizarán campañas de concienciación y convivencia, promovidas por el Ayuntamiento en coordinación con las organizaciones protectoras.

Dichas campañas contemplan también, promover el trato digno de los animales en cautiverio, así educar a los ciudadanos sobre el cuidado y la adopción de caninos y felinos.

Y continuó, “debemos Incluir a las Asociaciones de Animalistas en el Centro de Bienestar Animal y en diferentes procesos de legislación sobre el maltrato animal para que participen de forma activa y puedan velar por el bienestar de los animales de nuestra ciudad”.

Para finalizar, aseguró que, trabajara de la mano de las organizaciones animalistas y las apoyará en la promoción y realización de foros y eventos, propuestos por los activistas de Morelia.

Leer más

 

 

María de la luz comparte su propuesta de gobierno a estudiantes de la UVAQ

2015-05-20 14:04:45
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 20 de mayo de 2015.- María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán, participó la mañana de este miércoles en el “Foro con Candidatos” organizado por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
Ante un grupo de jóvenes de la prestigiada institución, la abanderada compartió una parte de su proyecto de gobierno. María de la Luz comenzó la charla exponiendo su biografía y sus gustos personales, como son la música y la literatura.
A las preguntas formuladas por los estudiantes en diversos temas, la candidata respondió de manera puntual, sencilla y sin evasiones.
En el tema del aborto, María de la Luz se pronunció a favor de la vida pero también de las libertades personales. “Yo creo que el aborto no debería de existir, porque creo más en la educación preventiva”.
Acerca de cómo mantendrá un gobierno honesto, la candidata del partido de López Obrador precisó que la lucha contra la corrupción es su principal oferta de gobierno. “Vamos a ver dónde quedaron 31 mil millones de pesos para que de manera legal se le dé seguimiento y se castigue a los culpables”.
Asimismo, en la ronda de preguntas se le cuestionó su opinión sobre las relaciones entre personas del mismo sexo. “Tenemos que respetar la libertad personal; la gente no se hace homosexual, nace homosexual y eso tenemos que aceptarlo, pero sobre todo respetarlo”.
María de la Luz, a pregunta expresa sobre por qué ser gobernadora de Michoacán siendo oriunda de Guerrero, contestó: “Yo soy michoacana, por ley, por amor y por convicción. Yo vivo desde hace muchos años en el municipio de Tuxpan; mi esposo es michoacano y mis hijos son michoacanos”.
A lo relacionado con el tema del cuidado animal, la candidata destacó su amor por los animales y por la naturaleza. “Vamos crear un proyecto y un programa especial para la protección de la naturaleza porque nadie hace caso de esta situación tan grave”.
María de la Luz cerró la sesión de preguntas hablando sobre su relación con el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. “Yo concuerdo con los ideales sobre los que fundó MORENA y, en caso de que nuevamente sea candidato a la presidencia, lo voy a apoyar”.
María de la Luz contestó finalmente preguntas de cultura general, las cuales, como era de esperar, no le causaron inconveniente alguno y agradeció la oportunidad de estar con los jóvenes de dicho centro de estudios.
La candidata, a manera de retribución y con mucho respeto, hizo entrega de libros escritos por ella para su anexión a la biblioteca de la institución.

Leer más

 

 

INSTALACIÓN DEL COMITE DE CONTINGENCIAS 2015

2015-05-20 13:29:16
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 20 de mayo del 2015.- Para velar por el bienestar y cuidado de la integración física de los ciudadanos de Morelia en esta temporada de lluvias, que oficialmente arrancó el 15 de mayo, el gobierno municipal, al frente del presidente Salvador Abud Mirabent, firmó el acuerdo protocolario para la Instalación del Comité de Contingencias 2015.

Este organismo prevé estrategias de planeación y prevención para evitar desastres ocasionados por las precipitaciones pluviales, como las inundaciones, desborde de ríos e insalubridad, que pudieran afectar a la comunidad moreliana.

Con un llamado público, para que la ciudadanía se sume a las acciones de prevención, que desde inicio del año se realizan por toda la ciudad, el presidente Abud Mirabent, pidió a los morelianos no arrojar desechos a la vía pública, ya que esto representa la principal causa por la cual se tapan las coladeras y el drenaje, lo que ocasiona los encharcamientos e inundaciones.

Aseguró que el Comité de Contingencias 2015 debe cumplir con los lineamientos y el protocolo de cada año por la seguridad patrimonial y física de los ciudadanos, pero también “el llamado es a la cultura ciudadana; a la consciencia ambiental”

De cualquier alerta, los ciudadanos estarán informados a través de los distintos medios de comunicación, encargados del orden y jefes de tenencia que estarán debidamente capacitados en la materia.

Precisó que son 50 las colonias de la ciudad con alto riesgo de inundaciones por ubicarse en zona de mediano riesgo.

El secretario del Ayuntamiento, que además dirigirá el comité de prevención, puntualizó que el gobierno municipal, está preparado y se mantienen alerta las 24 horas del día ante cualquiera de las amenazas que se pudieran presentar para poner a salvo la vida de los ciudadanos.

Con un trabajo conjunto, los titulares de Protección Civil, Rabindranath Luna Mc Gregor, y del Organismo Operador del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Agusto Caire Arriaga, resaltaron los trabajos realizados en prevención de desastres naturales a causa de intensas precipitaciones. Dariamente son monitoreadas las 10 estaciones climáticas de la ciudad, para conocer el comportamiento e informar con oportunidad a la ciudadanía en caso de alguna amenaza.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Miranda Martínez; el titular de Fomento Económico, Luis Navarro García; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Romano Valencia López; el secretario de Obras Públicas, Juan José Tavera Hernández, y personal de las áreas de Aseo Público, Parques y Jardines y OOAPAS.

Leer más

 

 

Se reúne Jaime Darío con integrantes de la CANIRAC

2015-05-20 12:19:35
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 20 de mayo de 2015.-El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Jaime Darío Oseguera, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Michoacán (CANIRAC), con la finalidad de presentar su proyecto de desarrollo para este sector y escuchar sus necesidades.
En la reunión presentó sus “Compromisos por Morelia”, en los que destacó se busca implementar la operación de un sistema de atención a empresas, utilizando las ventajas de un gobierno digital, que permita facilitar el procedimiento para la apertura de nuevos negocios.
Tras destacar que el empleo es una gran petición de la ciudadanía, indicó que se buscará fomentar proyectos de inversión y planes de negocio, que permitan generar oportunidades laborales para los morelianos.
Paralelamente, los presentes tuvieron la oportunidad de externar sus principales preocupaciones, entre las que destacan las constantes tomas que se llevan a cabo en la ciudad, ya que afectan sus ventas de manera importante.
También externaron que es necesario trabajar en el tema de la inseguridad, ya que se han visto seriamente afectados en su desempeño comercial y destacaron que es necesario que las empresas consolidadas en la ciudad se mantengan, ya que son el soporte económico de muchas familias y madres solteras.
En este sentido, Oseguera Méndez, se comprometió a crear una comisión que permita darle seguimiento puntual a cada una de sus peticiones, como revisar los reglamentos y ofrecer capacitaciones para que sus empresas continúen fortaleciéndose.
“La idea de poner orden es fundamental, porque nos permite cumplir con las deficiencias que actualmente tienen ustedes y la población en general, y tenemos que comenzar ordenando las deficiencias actuales que a todos nos afectan”, subrayó.
Por último, agradeció la presencia de los empresarios a quienes reconoció por el trabajo que generan a diario en la ciudad a beneficio de cientos de familias, que requieren de sus servicios y sobre todo de los empleos que generan.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez se compromete a detonar el campo moreliano a través de la infraestructura

2015-05-20 10:49:50
Fuente: Redacción Matutino

Se buscará reducir inequidades en el campo y se logrará detonar el potencial económico con el que cuenta la capital, así lo anunció el candidato independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien explicó que a través de dar mayor infraestructura se verá fortalecida la zona rural que se enfrenta a problemas como la migración, el envejecimiento de la población, falta de incentivos económicos o empleo que los obliga a salir de su lugar de origen.



El líder del proyecto “Todos por Morelia”, planteó que se desarrollará un sistema de riego, al aprovechar la planta de tratamiento de agua de Atapaneo, así como establecer programas de mejoramiento de ganado y la construcción de una Central de Maquinaria, la cual permitirá acercar la tecnología a los labradores de la tierra o ganado para que mejoren su productividad.



Martínez Alcázar reiteró que se debe fortalecer el tejido social del área rural con el desarrollo y apoyo de plantaciones que presenten mejores condiciones para su producción, tales como fresas, avena, así como jitomate y agave, “los gobiernos de los partidos abandonaron a los habitantes del campo moreliano en manos de delincuentes”, reiteró.



“Vamos a dar diversidad a los cultivos de Morelia, no sólo Zamora puede cultivar fresas, existen más regiones aquí en la capital michoacana con grandes potenciales que deben explotarse, ya que contamos con las condiciones climatológicas adecuadas para poder plantar este fruto, los productores necesitan el impulso de su gobierno y nosotros se los vamos a dar”, aseguró.



El candidato independiente que encabeza el círculo de los ciudadanos, resaltó que otro de los rubros que abordará, será el dar capacitación y asistencia a pequeños productores en sistemas de labranza de conservación, técnicas que conservan mejor el suelo para su cultivo.



Alfonso Martínez anunció que otro de los apoyos al campo estará en el actual rastro de la ciudad, en el que se instalará un frigorífico certificado. “Queremos que los productores de cárnicos tengan mayores posibilidades de ser mejores en lo que hacen, con la instalación de un frigorífico certificado, con el cual entraremos al negocio de los cortes de la carne, puntualizó.



El joven candidato por Morelia, subrayó que el nuevo Parque Industrial que se creará en el norte de la ciudad, estará enfocado a detonar la agroindustria en Morelia, y que podrá crear hasta 20 mil empleos directos en su máxima capacidad, así como miles más de manera indirecta; y que será un proyecto que podrá realizar el mismo ayuntamiento aún sin apoyo financiero estatal o federal al estimar que se requieren 200 millones de pesos de inversión y actualmente la ciudad tiene un presupuesto de mil 200 millones de pesos anuales.



Finalmente, Alfonso Martínez subrayó que Morelia y sus habitantes harán historia, y que el próximo 7 de junio la ciudad contará con la primera administración independiente que será encabezada por la ciudadanía, por los que se comprometió a que su único compromiso será atender las necesidades de los ciudadanos y no intereses de grupos partidistas.

Leer más

 

 

Exponen comerciantes del abastos a Nacho Alvarado problemas de inseguridad

2015-05-20 10:29:59
Fuente: Redacción Matutino

Locatarios de la Central Logística de Abastos expusieron al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris su preocupación por la falta de seguridad dentro de la zona comercial, para los oferentes, clientes y proveedores.

“Lo más importante por atender en el mercado de abastos es la inseguridad, falta que los policías estén vigilando el lugar”, consideró un comerciante que prefirió el anonimato debido a que su local ha sido víctima de robo en más de una ocasión.

En su recorrido por la central de abastos, Nacho Alvarado escuchó a los comerciantes y tomó especial interés en el tema de seguridad, debido a que es el ayuntamiento el facultado y obligado a otorgar seguridad pública en el municipio.

El candidato panista agregó que parte importante de la seguridad pública en un municipio tiene que ver con el alumbrado público, ya que un buen servicio de iluminarias reduce el delito del fuero común hasta en un 30 por ciento.

“Mi propuesta es que seguiré insistiendo, la ciudadanía requerimos más policías y además de la contratación de más elementos policiacos, propongo implementar el programa Policía de Barrio”, acotó el contador público.

Por último, dijo que siempre respetuosos de las jurisdicciones federales y estatales, su gobierno propondrá dicho programa en materia de seguridad y que ha dado buenos resultados incluso en países con altos índices de delincuencia como es el caso de Colombia.

Leer más

 

 

Propone Jaime Darío Programa de Alumbrado Público para Morelia

2015-05-20 10:25:58
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 20 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Jaime Darío Oseguera, propuso diseñar un programa que permita mejorar el servicio de alumbrado público en calles de la ciudad, lo anterior tras un intenso recorrido por la colonia Eduardo Ruíz.
Ahí, señaló que una de las principales peticiones de la población es el problema de inseguridad, tema que tiene que ver con ofrecer un eficiente alumbrado público, razón por la que se requiere impulsar dicho proyecto.
A petición de los habitantes, comprometió apoyarlos en la pavimentación de algunas calles que lo requieren y también mejorar el alumbrado público de la Avenida Pedregal.
En este sentido, destacó que es necesario recuperar los espacios públicos y deportivos, de manera que los niños y jóvenes puedan realizar actividades al aire libre. “No tenemos que pertenecer a un club para acceder a espacios deportivos de calidad, por esa razón estamos proponiendo el rescate de estos lugares en las colonias populares de la ciudad”.
Con un ambiente de fiesta, acompañado de un torito y banda de viento, el candidato fue recibido por cientos de vecinos de dicha colonia, quienes le mostraron su apoyo y ante quienes expresó que no prometerá cosas que no pueda cumplir.
Acompañado de Marco Polo Aguirre, candidato a diputado Federal por el Distrito 8 y la candidata a Diputada Local por el Distrito 10 de Morelia, Yarabí Ávila, el aspirante a la alcaldía de Morelia, señaló que es de suma importancia unir esfuerzos con los diputados locales y federales para emprender obras, generar más seguridad y ofrecer mejores servicios públicos.
Finalmente, destacó que es necesario que la seguridad regrese a la ciudad, de manera que las familias puedan vivir con tranquilidad, como años atrás ocurría en la capital del estado, en donde los niños podían salir a las calles sin tanto miedo como actualmente ocurre.

Leer más

 

 

Recuperar Michoacán debe ser tarea de todos: Fer contreras

2015-05-20 10:22:39
Fuente: Redacción Matutino

Los michoacanos deben recuperar los valores morales y ciudadanos que han perdido como sociedad, pues no basta con el actuar de las autoridades, señaló tajante el candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, ante el desgajamiento del tejido social, que mantiene a lMichoacán en el tercer lugar a nivel nacional en índices de delincuencia y corrupción.

Para el candidato del Partido Acción Nacional, los michoacanos deben recuperar la paz social y la armonía entre ellos, así como recobrar valores como la honestidad, la integridad y la responsabilidad, atributos que todo ciudadano debe tener, no solamente los representantes o servidores públicos.

Fer Contreras, señaló con tristeza que Michoacán es un estado de gente trabajadora, responsable y con una gran historia detrás, por lo que no es posible que se vea empañado por unos cuantos que han pretendido con sus malas acciones demeritar una de las entidades más prosperas y productivas del país.


Fer Contreras, coincidió con los ideales panistas y las propuestas de la candidata a gobernadora, Luisa María Calderón, en el sentido de que recuperar a Michoacán debe ser una responsabilidad compartida, en la que actores políticos y ciudadanos de todos los estratos trabajen unidos para darle al estado el presente que merece y a los ciudadanos un futuro mejor.

“Los michoacanos somos gente de bien, somos gente trabajadora y responsable. Recuperemos juntos valores tan indispensables como la honestidad, la rectitud y la búsqueda del bienestar, pues por más ganas que tengamos los representantes públicos de trabajar por el bien de Michoacán, nada podemos hacer si la sociedad no hace su parte”.

Finalmente, el candidato panista a la diputación Local por el Distrito XI de Morelia, aseguró que a diferencia de muchos actores políticos, en el tendrán un diputado íntegro y honesto, que actuará siempre preponderando la búsqueda del bienestar social.

Leer más

 

 

Informa IEM sobre detalles para el 2º Debate de candidatos al gobierno de Michoacán

2015-05-19 21:31:48
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2015.- El Instituto Electoral de Michoacán detalló el formato, los tiempos y el procedimiento para obtener las preguntas para el segundo debate entre los candidatos a gobernador que se celebrará este miércoles.
El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó que este segundo debate contempla una dinámica diferente que promueve la difusión de propuestas y, en consecuencia, el voto informado.
En rueda de prensa, la Consejera Yurisha Andrade Morales informó que el debate se transmitirá en vivo por la página del instituto www.iem.org.mx; por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión así como a través de 15 emisoras de radio y televisión afiliadas a la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, 15 cableras afiliadas a la Asociación Michoacana de Televisoras Locales por Cable A. C y 13 agencias informativas por internet.
La Consejera Elvia Higuera Pérez indicó que las preguntas no se darán a conocer de manera previa a los partidos y candidatos y que la Junta Estatal Ejecutiva realizó una selección de las que se recibieron por parte de la ciudadanía.
En ese sentido, el Consejero José Román Ramírez Vargas informó que, a través de la página del instituto, se recibieron 115 preguntas y mediante los formatos que se distribuyeron en los 116 comités municipales y distritales, se obtuvieron 196 preguntas.
El Consejero Jaime Rivera Velázquez explicó que el debate constará de tres rondas de preguntas cada una con un tiempo de réplica y de contraréplica para todos los candidatos.
El Consejero Humberto Urquiza Martínez señaló que el nuevo formato busca la mayor exposición de propuestas de los candidatos a fin de fomentar el voto informado y que los temas a tratar son sociedad, economía y gobierno.
Finalmente, el Subdirector de Televisión del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Vladimir Aburto apuntó todo está listo para que este miércoles los michoacanos gocen de una transmisicón de alta calidad.
Además, se acordó invitar a la militancia y a los simpatizantes a seguir el debate en distintas sedes alternas.
Es importante recordar que el segundo debate de candidatos al gobierno de Michoacán se realizará este miércoles 20 de mayo, a las 19 horas en el Centro de Convenciones de Morelia y su organización corresponde a la autoridad electoral local conforme a lo dispuesto en el artículo 172 del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo.

Leer más

 

 

Encabezaré un Gobierno ciudadano a favor de la zona rural de Morelia: Alfonso Martínez

2015-05-19 21:29:53
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En un cálido recibimiento y con gran respaldo por parte de los habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó su compromiso de trabajar no sólo para la cabecera municipal, sino también para la zona rural y sus tenencias, ya que en estos lugares existen necesidades apremiantes que por años han limitado su desarrollo económico y continúan actualmente en un franco rezago.
De frente ante autoridades de esta tenencia de Morelia, Alfonso Martínez se comprometió a mantener un Gobierno de puertas abiertas, en donde todos los ciudadanos tengan voz y sus necesidades sean atendidas, ya que al no contar con el respaldo de un partido político, se tiene libertad para trabajar por un beneficio colectivo y no a favor de una militancia o afiliados partidistas.
El candidato independiente, reconoció que las demandas de las tenencias y comunidades obedecen a temas particulares, principalmente por la falta de infraestructura urbana, servicios y alternativas de movilidad que les permita desplazarse con facilidad, a través de un transporte seguro y en buen estado.
Ante los habitantes de la zona de Morelia, Alfonso Martínez subrayó que desde el Ayuntamiento ciudadano que encabezará, todas las áreas de Gobierno estarán a disposición de los morelianos, con una visión integral de que el progreso de la capital se debe promover en todas sus partes, ya que sólo así podrá reducirse la brecha de marginación que existe entre la zona rural y la urbana.
Para ello, el líder del proyecto “Todos por Morelia”, indicó que existen proyectos específicos que serán fortalecidos con la participación de la gente, referentes al problema en el servicio de agua potable, seguridad, vialidades, transporte y desarrollo económico que señalan, hace falta impulsar en la zona alta de la capital.
En este último punto, el joven candidato se pronunció a favor de la implementación de créditos a micro y pequeñas empresas, que incentiven las actividades económicas que emprenden cientos de familias, y con ello apoyarlos para incrementar sus ingresos y ampliar su oferta.
Finalmente Martínez Alcázar confirmó, “Morelia y los ciudadanos haremos historia este próximo 7 de junio al encabezar por primera vez en la capital, una administración independiente a los partidos políticos. Por ello, nuestro compromiso con la zona rural continúa vigente, y no dudaremos en convertir a Morelia en un municipio en donde el desarrollo se proyecte con un enfoque global y no solo de zonas”, finalizó.

Leer más

 

 

Trabajaré en equipo con acción nacional y con los ciudadanos: Rubí Rangel

2015-05-19 21:27:31
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La candidata del PAN por la diputación federal del Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, refirió que los morelianos le han brindado su apoyo este 7 de junio, pues ante el olvido de los actuales gobiernos priistas, los representantes del Partido Acción Nacional son los únicos que tienen la gran posibilidad de cambiar en grande Michoacán.

La candidata comentó que en los recorridos por las colonias de su distrito pareciera que los gobiernos anteriores no han pasado, pues después de tantos años de estar a cargo del estado todo sigue igual en la zona, y esto es un tema que aqueja a los pobladores.

“En cada recorrido me comprometo con las personas a trabajar juntos con realidades, pues los candidatos oponentes les prometen cosas que no está en sus manos cumplir. Yo por eso siempre le hablo a la ciudadanía con la verdad, les digo que es lo que podré hacer desde el Congreso de la Unión y en que podremos trabajar juntos”.

Por lo anterior, Rubí Rangel Reyes afirmó que trabajará en conjunto con Acción Nacional y con la ciudadanía para lograr darle la vuelta a todo lo que aqueja a los morelianos, lo que realizará en coordinación con la próxima gobernadora Cocoa Calderón, con el siguiente presidente municipal Nacho Alvarado, así como con los diputados locales triunfadores Paulina Torres y Miguel Ángel Villegas.

Leer más

 

 

Economía local la reconstruiremos desde abajo: Antúnez

2015-05-19 19:48:11
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Al reunirse con el Comité de Administración de la Central Logística y de Abasto de Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, remarcó que en su gobierno ciudadano se privilegiará la reactivación de la economía local.
Esta se dará a partir de una serie de esquemas que conforman un círculo virtuoso que busca revertir el abandono que tienen desde los productores locales hasta los mercados y centro de abastecimiento de los productos michoacanos.
Explicó que el primer esquema que contempla su proyecto de gobierno es el de eliminar el intermediarismo o “coyotaje”, dado que éstos son los que se llevan actualmente la mayor parte de las ganancias de la producción agrícola del estado, dejando a los productores con ganancias mínimas y comprometiendo el desarrollo del campo.
Manuel Antúnez dijo que el segundo esquema que contempla su proyecto de gobierno ciudadano es el de mejorar los mercados municipales y regionales, para que quienes tienen en estos espacios una forma de vida a través del comercio, lo hagan de manera digna. Además, dijo, estos son los espacios donde se da salida en la comercialización a los productos locales.
Además, explicó el Candidato de Movimiento Ciudadano, se tiene contemplado la creación de cinco agroparques distribuidos de manera estratégica en el estado, para potenciar el desarrollo agrícola de Michoacán e incrementar la comercialización de los productos en fresco.
Antúnez Oviedo destacó que también se impulsará el consumo de los productos locales, desde los mercados, para que tanto productores como comerciantes se vean beneficiados; este generará que haya mayores recursos en lo local, reactivando en consecuencia la economía michoacana y su mercado interno.
En cuanto a la Central de Abastos, localizado en la capital del estado, explicó que a partir del trabajo conjunto de los locatarios de dicha central, hay un firme compromiso de modernizar las instalaciones para que exista un espacio digno, ordenado y acorde a las necesidades, de Morelia y Michoacán.

Leer más

 

 

Compromete Paulina Torres a gestionar estancias infantiles en comunidades rurales

2015-05-19 19:38:08
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La candidata a diputada local por el Distrito 10 de Morelia, Paulina Torres Tinoco, se comprometió con las mujeres de Teremendo y Cuto de la Esperanza a gestionar recursos para habilitar una estancia infantil, pues en la zona hay muchas madres solteras que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos.
En su recorrido de casa por casa, la candidata panista comentó que una de los temas más sentidos de las mujeres de las comunidades, es que les preocupa no tener quien cuide de sus hijos, además de que por ser madres solteras tienen que salir a trabajar para que no les falte el alimento.
Por lo anterior, Paulina Torres Tinoco se comprometió a gestionar un par de estancias infantiles en las comunidades, pues como madre dijo que entiende la situación y es un tema por el que trabaja fuertemente, “por el bienestar de mi hija y de los hijos de todos ustedes”.
Añadió que, “soy mamá y entiendo su preocupación por dejar a sus hijos a cargo de otras personas, por eso me comprometo y doy mi palabra de mujer que voy a trabajar en beneficio de las mujeres morelianas”.
Además Paulina Torres Tinoco se comprometió para gestionar proyectos productivos para los habitantes de estas tenencias, esto con la finalidad de generar desarrollo y sustentabilidad para Morelia y Michoacán.

Leer más

 

 

Obras y servicios para empresas michoacanas: LMCH

2015-05-19 19:35:55
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2015. Al coincidir que Michoacán requiere Un Gobierno de Verdad, con estrategias claras y transparentes, el Consejo Michoacano de Hombres de Negocios A.C. y la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, establecieron durante su encuentro diversas estrategias encaminadas a la reconstrucción del estado para los próximos seis años.

Luego de escuchar las principales preocupaciones del sector en materia de desarrollo económico y social, Calderón Hinojosa aclaró que durante su gobierno no habrá compadrazgos ni negocios bajo el agua, con lo que se pondrá fin a la corrupción, uso de influencias e impunidad, por el contrario expuso que dará paso a la participación de las empresas michoacanas en la prestación de obras y servicios.

“Somos los michoacanos los que hemos dado muestra de la gran capacidad que tenemos para salir adelante, mostrando competencias y grandes talentos, por eso en los próximos años vamos a trabajar con empresarios y prestadores de servicios del estado a fin de consolidar y fortalecer nuestro desarrollo económico y generar empleos”, aseguró.

En ese sentido expuso que promoverá la creación de una plataforma económica que permita fortalecer la infraestructura productiva que atraiga inversiones al Estado a partir de la identificación de las vocaciones regionales, además que impulsará el desarrollo científico y tecnológico para el desarrollo de las industrias y creará un programa de desarrollo de proveedores para sectores estratégicos del Estado como la agroindustria y el turismo, así como del resto del país.

‘Cocoa’ Calderón dio a conocer los cuatro ejes de su Plan de Gobierno, resultado de una Agenda Ciudadana, que reunió las propuestas y demandas más sentidas de mujeres, académicos, estudiantes, empresarios, indígenas, migrantes, profesionistas, organizaciones sociales, sindicatos y organismos no gubernamentales a lo largo y ancho del territorio estatal.

“Nuestras propuestas están hechas para terminar con el hartazgo de los michoacanos por gobiernos que simulan, mismas que se regirán bajo los principios de honestidad y transparencia, garantizando la seguridad y justicia de sus habitantes para detonar el desarrollo económico sustentable y lograr el desarrollo social, humano y educativo de todos los michoacanos”, expuso.

En ese sentido dijo que buscará el desarrollo turístico de la costa michoacana, que brindará una mejor comunicación, atención y facilidad de trámites a los prestadores de servicios turísticos con la finalidad de que estos puedan dar mejor atención y se genere una buena imagen hospitalaria mediante la creación de la “Marca Michoacán”, así mismo aseguró que modernizará la infraestructura carretera en el Estado mediante procesos conjuntos con la iniciativa privada.

Finalmente a fin de impulsar y reforzar el desarrollo del sector empresarial, la abanderada albiazul, puntualizó que creará una agenda con los principales actores económicos a fin de generar compromisos que impulsen la competitividad, los mecanismos de seguridad e incentivos fiscales que permitan atraer inversiones del extranjero.

Estuvieron presentes en la reunión, Alfonso Martínez Equihua, presidente del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios A.C., Erik López Barriga, director del mismo, así como miembros destacados como Alfonso Martínez Margain, Francisco Medina Chávez, Alonso Gómez Sanz, Jorge Casar Aldrete y Juan Pablo Arroyo Abraham.

Leer más

 

 

Si no pueden o no saben preparar un debate, que me digan y con gusto yo los asesoro: Alfredo Ramírez

2015-05-19 18:45:24
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, lamentó la renuencia de los demás candidatos y sus partidos por la realización del debate entre los aspirantes al gobierno municipal.
Esta tarde Alfredo Ramírez, envió un mensaje a los contendientes a la alcaldía de Morelia, “ya nos copiaron las todas nuestras propuestas”, dijo, “y si no pueden o no les alcanza para preparar un debate, que me digan y con gusto les doy una buena asesoría política y de propuestas de gobierno”.
En entrevista, declaro, que aunque el (IEM), no ha dado una respuesta formal, ni emitido un posicionamiento institucional al respecto, sabe por los representantes de Morena ante este órgano, que no habrá debate en tanto no estén de acuerdo todos los candidatos municipales.
El candidato declaró, que solamente han sido él, Alfredo Ramírez y ahora, Raúl Morón, los candidatos, que han solicitado o mostrado su aceptación ante el Consejo General del Instituto Electoral, para la realización de dicho debate.
Sabemos dijo, “que de no estar de acuerdo todos los candidatos, no se podrá realizar el debate electoral, que para el caso de Morelia los que se oponen en primera instancia son los candidatos, Alfonso Martínez, Jaime Darío, y Nacho Alvarado”.
Argumento que recurrirá, hasta el último recurso institucional, y de no ser así dijo, “ habrá otros mecanismos e instancias que nos permitan confrontar ideas, aunque no sea con carácter oficial”, el ejemplo ya lo hemos visto y se ha venido haciendo en algunos espacios educativos y de comunicación.
Estamos contemplando, continuo diciendo, solicitar que sea el SMRTV y las televisoras locales, quienes convoquen a la realización del debate, y ahí se vera quienes están en verdad interesados o no en discernir sobre cada una de las propuestas de gobierno.
Ahí dijo, que es increíble que en municipios más pequeños del estado, los candidatos y los partidos se pudieran poner de acuerdo para la discusión de sus propuestas, como en los casos de Jiquilpan, Sahuayo, y Zamora, solo por citar algunos, dijo el contendiente de Morena.
Es una irresponsabilidad, por parte de los candidatos no tener el valor de discutir, abierta y públicamente, esto solo deja en claro que si ahora no son capases de dirigirse con honestidad a los ciudadanos, no lo harán entonces en caso de ser ganadores.
Y Añadió, “Un candidato que teme a la verdad jamás podrá gobernar con honestidad”.
Alfonso Martínez por ejemplo, solo asiste a los lugares donde le conviene, donde sabe que tiene apoyo, y preferentemente busca que no sean foros de confrontación directa, por su parte Jaime Darío, y Nacho Alvarado, tratan siempre de enviar algún representante o simplemente se limitan a enviar una disculpa por complicaciones de agenda.
Yo por mi parte, continuo haciendo recorridos, en mercados, lecherías, colonias, y cruceros y me alcanza el tiempo para asistir y atender todas las invitaciones de los distintos sectores sociales de la capital, ellos tienen equipos de trabajo más amplios, y bien pueden delegar en ellos otras tareas y atender el tema de los debates, concluyo Alfredo Ramírez.


Leer más

 

 

Se reúne Jaime Darío con Abogados de Michoacán

2015-05-19 18:40:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán 19 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Jaime Darío Oseguera, se reunió con la Asociación de Abogadas de Michoacán y con la Barra de Abogados de Michoacán, en donde expresó que el problema actual en materia legislativa no es la creación de más leyes, por el contrario, dijo, se deben respetar las que ya existen.
En su intervención, Oseguera Méndez, lamentó que existan leyes que no son funcionales y consideró necesario modificar la Constitución Política, para “limpiarla” y adecuarla con los principios del derecho internacional.
“No hace falta crear más leyes, es necesario respetar las que ya tenemos, además de darles la correcta aplicación a beneficio de la ciudadanía”, agregó.
También, pidió el apoyo de los abogados para que participen en el ejercicio de participación ciudadana, realizando proyectos que permitan dar solución a las diversas problemáticas que enfrenta la ciudad.
En su intervención, los profesionales del derecho, señalaron que a la gente no le interesan las grandes obras, pero sí que les resuelvan los problemas que tienen en sus colonias. Además, le pidieron atender el tema del agua potable y regular las construcciones de casas habitación, ya que las edificaciones son de mala calidad.
Paralelamente, Oseguera Méndez, destacó que es necesario resolver el problema del desempleo y abrir las puertas a empresas que puedan abrir esos espacios laborales, ya que es una de las preocupaciones más sentidas de los morelianos.
Además, agregó que el deterioro en materia de turismo debe de fortalecerse, ya que continúa siendo una de las principales actividades en la ciudad y que genera una gran fuente de empleos.
Finalmente, agradeció la presencia de los profesionistas a quienes les informó que dentro de sus “Compromisos por Morelia” se encuentran propuestas específicas para impulsar el desarrollo de la ciudad en materia de seguridad, empleo y mejores servicios públicos.

Leer más