Politica

 

Debemos impulsar el empleo para jóvenes: Jaime Darío

2015-05-18 19:12:31
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 18 de mayo de 2015.- Durante los recorridos por la ciudad, los jóvenes nos han expresado la necesidad de que se generen más empleos, por lo que realizaremos acciones para que obtengan su primer empleo, señaló el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el PRI, Jaime Darío Oseguera.

Además, agregó que es necesario capacitar a los adultos mayores en artes y oficios, dando especial atención a las mujeres, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal de la coalición PRI-PVEM.

“Como Presidente Municipal de Morelia me ocuparé en fortalecer la bolsa de trabajo y la feria del empleo con instituciones académicas, empresariales y gubernamentales. Además crearemos una bolsa virtual de trabajo juvenil, en donde empresas, entidades de la sociedad civil y gubernamentales puedan identificar perfiles y habilidades en la fuerza laboral”, agregó.

Jaime Darío Oseguera, señaló que los adultos mayores también deben tener oportunidades para emplearse, puesto que siguen teniendo necesidades y que en muchas ocasiones no cuentan con ningún apoyo familiar, por lo que en su gobierno se capacitará y certificará a adultos en artes y oficios, dando especial atención a las mujeres.

“Debemos aprovechar la experiencia de los abuelos, sus ganas de ser productivos, eso les da vitalidad”, manifestó el aspirante por el PRI-PVEM al Ayuntamiento moreliano, quien además dijo que dentro de sus compromisos en apoyo al empleo de los Morelianos, también están los de capacitar, asesorar y apoyar técnicamente para la creación y fortalecimiento de cooperativas.




Por último, el candidato a Presidente Municipal de Morelia, recordó que en el IV eje rector de sus Compromisos por Morelia, denominado “Por un desarrollo económico y sustentable” se encuentran 39 compromisos concretos para la generación de empleo, en donde se aglutina el campo, industria, comercios, servicios, infraestructura, todo ello con el objetivo de aumentar la competitividad de la ciudad y sus habitantes.

Leer más

 

 

Gestionaremos para el mejoramiento económico del municipio: Miguel Ángel Villegas

2015-05-18 17:31:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Para que el municipio de Morelia cuente con mayores recursos para incentivar el empleo, Miguel Ángel Villegas Soto afirmó que en el Congreso del Estado hará un trabajo de cabildeo y de presentación de proyectos para que se puedan etiquetar recursos adicionales para acciones tendientes al mejoramiento económico del municipio.
El candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia, sentenció que cuando estuvo como regidor del Ayuntamiento, el 60 por ciento de las personas que acudían a pedir apoyo, era precisamente sobre empleo, por lo que también generará las condiciones para la inversión en Morelia.
“Es preocupante la situación que vive Morelia, estamos padeciendo condiciones de desempleo en creciente, además de que la tasa de ocupación en el sector informal también va en aumento; ya lo hice como regidor y lo haré como diputado, voy a trabajar para crear partidas especiales que ayuden a incentivar el desarrollo económico de la ciudad, así como a fomentar el emprendedurismo”.
Villegas Soto resaltó que la capacitación dela clase trabajadora de Michoacán y de Morelia es básica para dar un incremento al valor de la mano de obra, donde los empleos que se oferten puedan estar mejor calificados y con mejor salario.

Leer más

 

 

1er encuentro estatal de Candidatos Humanistas

2015-05-18 17:01:48
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El día de hoy se llevó a cabo el 1er encuentro estatal de candidatos humanistas fue realizado en el hotel villas del sol de esta ciudad capital donde se abordaron diversos temas entre ellos destacan el hartazgo que los diversos estratos de la población les han manifestado a los candidatos, ya que los ciudadanos les comentan que “siempre son los mismos candidatos y ahora con la opción del partido humanista esperan un verdadero cambio”.
Así mismo durante este evento se contó con la presencia del dirigente nacional Ignacio Yris Salomon quien se dirigió a los candidatos con mucho entusiasmo y reconociéndoles su ardua labor proselitista, ya que sabe de la dura lucha de los candidatos, mismos que son personas del pueblo y con un gran trabajo que los respalda.
Por otra parte se trataron los cierres de campaña, los cuales se planean sean el día dos de junio para que el día 3 del mismo se reúnan a un cierre general junto con el candidato a la gubernatura Gerardo Dueñas Bedolla.
Cabe destacar que acudieron al encuentro más de 30 municipios, candidatos a diputados locales y los candidatos a diputación federal.

Leer más

 

 

Gana Fer Contreras confianza de los morelianos del Distrito XI

2015-05-18 16:58:02
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A tan sólo dos semanas de que concluya el periodo de campañas electorales en Michoacán, el candidato a la diputación local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, continúa convenciendo a los morelianos de otorgarle su voto el próximo 7 de junio en las urnas; convencido de obtener el triunfo y tener una curul en la próxima legislatura del Congreso local.

Tras cuatro semanas de haber iniciado el periodo de campañas, el candidato del Partido Acción Nacional, ha recorrido ya más de 20 mil hogares a los que ha llegado tocando puertas así como presentando propuestas, lejos de escándalos mediáticos y acusaciones por campañas deshonestas.

En su clásico recorrido casa por casa, en la colonia Lomas de Hidalgo, Fer Contreras pidió la confianza de los morelianos, quienes se dijeron hartos de tener representantes que sólo llegan a pedir el voto, olvidándose durante todo su periodo de la responsabilidad que adquieren con el pueblo al llegar a la Cámara de Diputados local.

El candidato del albiazul, refrendó su compromiso para ser un candidato de puertas abiertas en el Congreso local, y aseguró que ciudadano que toque las puertas de su oficina, será un ciudadano atendido y bien recibido a fin de dar solución a sus demandas, así como peticiones.

“Estoy convencido de que ganaremos el próximo 7 de junio, la gente me ha abierto las puertas de su hogar, confía en nuestra propuesta, lo que me hace acreedor de una gran responsabilidad que acepto con gusto, para no convertirme en un representante más que se olvida de ellos. En mi tendrán un diputado diferente que estará siempre atento de sus necesidades”.

Finalmente el candidato a la diputación local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, reiteró su llamado a los ciudadanos a que el próximo domingo 7 de junio salgan a las urnas con total libertad y no vendan su voto a los partidos políticos que han gobernado siempre a Michoacán.

Leer más

 

 

Con oportunidades de desarrollo para los jóvenes habremos de poner orden en Michoacán: Chon Orihuela

2015-05-18 16:36:41
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Durante el foro denominado #EnCortoConChon donde José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán refrendó su compromiso con los jóvenes de que en su gobierno habrá de otorgar más oportunidades de desarrollo para con ello poner orden en el estado.
Alrededor de mil jóvenes provenientes de toda la geografía michoacana e integrantes de la estructura partidista Red Jóvenes por México se reunieron con el abanderado tricolor a la gubernatura por Michoacán, para expresarle sus inquietudes y para conocer más de cerca sus propuestas, y el lado humano de Chon Orihuela
Entre las inquietudes que los asistentes expresaron al abanderado tricolor, destacó el tema educativo en las zonas rurales, a lo que el candidato ha venido expresando que es uno de los ejes que impulsará sustancialmente para que a través de la profesionalización los jóvenes puedan elevar su nivel de vida, así como también señaló trabajará por la vinculación con el sector productivo, reorientando las políticas en materia de educación para lograr que exista agroindustria y se den nuevos temas de desarrollo que generen empleos mejor remunerados.
Respecto al proyecto principal que ha formulado para los jóvenes, mencionó que es que desarrollen su vida de acuerdo a sus expectativas "los jóvenes deben realizar su etapa de formación en las mejores condiciones posibles para que tengan un alto sentido de preparación y competitividad y con ello puedan aspirar a asistir a cualquier escuela del país o del mundo de nivel superior", expresó, que estos deberán desarrollarse primero en su etapa de educación y luego para que logren sus expectativas de vida y pongan en alto el nombre de Michoacán.
En el tema educativo a nivel profesional, el candidato aliancista mencionó que siendo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (IUMSNH) la escuela superior más representativa del estado y visualizando el déficit presupuestal que tiene, se habrá de trabajar en una reingeniería financiera y educativa para lograr que las carreras universitarias que se ofertan estén vinculadas con el sector productivo de cada región.
Para los jóvenes indígenas, señaló que la gran riqueza que tienen las tres etnias que hay en el estado: purhépecha, mazahua y otomí, con el potencial forestal, turístico, artesanal, deben aprovecharse y encontrar la manera de explotar esa fortaleza para promover estas actividades a nivel empresarial y generar mayor movimiento económico en este sector.
Ante un eufórico auditorio juvenil Chon Orihuela expresó, que trabajará para que haya acciones para la niñez michoacana, que protejan tanto a las madres de familia desarrollando políticas públicas para dignificar la vida de las personas sobre todo en las zonas rurales donde existe mayor vulnerabilidad y pobreza.

Leer más

 

 

Con la derrota acuestas, Orihuela ordenó acciones de contracampaña y guerra sucia, destaca Torres Piña

2015-05-18 16:16:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+“Ahora Ascensión se transforma en un mapaChón, y echa mano de todas las trampas, triquiñuelas, trapacerías y delitos electorales que sabe manejar el PRI, para tratar de ganar con chapuzas lo que no supieron ganar con propuestas”, destaca el líder del PRD.

+El PRI actúa como una delincuencia política organizada, suma ya 11 denuncias penales y 43 quejas electorales en su contra y esta semana se impondrán más, adelanta.

+Es tiempo que el Consejo General del IEM aborde ya las quejas presentadas y atienda el tema de la guerra sucia ordenada por Orihuela para descarrilar la elección, subraya.

Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2015.- Ascensión Orihuela se sabe fuera de la contienda, por eso como último recurso desesperado, ordenó a su equipo dar suelta a las acciones de contracampaña y guerra sucia, soltando a sus mapaches electorales para que cometan tropelías con el evidente objetivo de descarrilar la elección, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD reiteró que los últimos días el candidato del PRI abandonó su campaña y ordenó que se desate la guerra sucia para difamar la imagen del partido y de su candidato a la gubernatura, por ello reiteró que el Sol Azteca insistirá por la vía institucional que se ponga un dique a las estrategias de contra campaña del PRI y evitar que se propague la guerra sucia, que es una de las características de éste partido.

“Ahora Ascensión se transforma en un mapaChón, y echa mano de todas las trampas, triquiñuelas, trapacerías y delitos electorales que sabe manejar el PRI, para tratar de ganar con chapuzas lo que no supieron ganar con propuestas”, destacó.

Reiteró que el PRI actúa como una delincuencia política organizada, y suma ya 11 denuncias penales y 43 quejas electorales en su contra y esta semana se impondrán seis más.

“Suman ya 11 denuncias penales que van desde los actos anticipados de campaña, desvío de recursos, ubicación de propaganda en un lugares prohibidos, actos difamantes y denigratorios, malversación de programas sociales, coacción del voto, amenazas y otros. Por eso el PRI es el partido de La Tuta, porque hicieron escuela junto al líder criminal para hacer trampa y fraudes, y volver a secuestrar a Michoacán”, destacó.

Torres Piña destacó que en el tema de las lonas apócrifas que presuntos brigadistas fueron sorprendidos colocando el sábado por la noche, ya se presentó la queja ante el IEM de las lonas que colgaron falsos brigadistas pagados por el PRI y se va a presentar la denuncia penal, en dos sentidos: primero por usar propaganda de forma ilegal en lugares prohibidos, y también debido a que los personas que fueron contratadas llevaron al personal del IEM a la casa particular de quien los contrató y ellos reconocieron que fueron contratados por el equipo de campaña de Orihuela.

“Lo que nos preocupa es que una vez que se da esta situación, las autoridades hacen caso omiso ante las reiteradas demandas y quejas que interponemos, por eso es tiempo que el Consejo General del IEM aborde ya las quejas presentadas y atienda el tema de la guerra sucia ordenada por Orihuela para descarrilar la elección”, destacó el líder perredista.

Respecto al tema de la reimpresión de las boletas para gobernador, Torres Piña adelantó que el IEM tiene que sustituirlas ya que la ley los obliga debido a que el PES no tiene candidato y por lo tanto no tiene por qué haber un logotipo adicional, eso va en perjuicio del propio proceso electoral.

“Vamos revisar este tema jurídicamente para hacer las observaciones correspondientes ante el órgano electoral y tenemos entendido se ven a volver a reimprimir las boletas. Nosotros metimos en tiempo y forma la solicitud para volver a imprimir las boletas, ya que no existen elementos legales para que aparezca el logotipo del PES en las boletas”, destacó.

Leer más

 

 

El PRI es el partido que está comprometido con los jóvenes: Agustín Trujillo

2015-05-18 16:15:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich,. a 18 de mayo de 2015.- “El Partido Revolucionario Institucional, ha demostrado que es el único partido que realmente está comprometido con la juventud, siendo este instituto político el que más oportunidades para contender por algún cargo público ha brindado a los jóvenes” destacó el Dirigente Estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez.




En el marco del encuentro del abanderado priísta, Chon Orihuela con jóvenes, el líder del tricolor subrayó que, en Michoacán ocho de los 12 candidatos a diputados federales priístas son jóvenes menores a 35 años, así como más del 30% de todos los abanderados priístas a diputados locales y presidentes municipales, “con esto el Revolucionario Institucional da muestra de que es el partido de los jóvenes” sentenció.




Para muestra, este día en el encuentro con cientos de jóvenes que sostuvo el candidato del PRI-PVEM, al gobierno del estado de Michoacán, estuvieron presentes el candidato a diputado local por el distrito 11, Ernesto Núñez, la abanderada por el distrito 17, Nelly Sastré, y la candidata por el distrito 10 federal, Daniela de los Santos.




El Senador de la República, acompañado del dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, manifestó que él y el PRI están conscientes de que los jóvenes son el futuro de Michoacán, “por eso nuestro trabajo partidista va enfocado al bienestar y el desarrollo integral de quienes son el futuro de nuestro país y nuestro estado, en el Comité Estatal, los jóvenes han tenido gran inclusión”




“Los jóvenes priístas son un proyecto ganador, que brindarán frescura al estado, las ideas renovadas en conjunto con los hombres y mujeres de gran experiencia que ha postulado nuestro partido, nos darán un triunfo contundente el próximo 7 de junio” finalizó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Leer más

 

 

Coincide Consejo Interreligioso con LMCH en tareas para recuperar el tejido social

2015-05-18 16:13:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· El Cardenal Alberto Suárez Inda refirió que la responsabilidad para sacar adelante a Michoacán es compartida entre gobierno y todos los sectores sociales

· Construir una paz estable y duradera en Michoacán con políticas públicas como unidades móviles para la prevención de la violencia, propuso la candidata



Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2015. Recuperar el tejido social, el sentido de pertenencia y los valores dentro de la familia, fueron algunas de las propuestas en las que coincidieron integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán con la aspirante al Solio de Ocampo, Luisa María Calderón Hinojosa durante el encuentro que sostuvieron, en donde representantes de todas las iglesias pusieron sobre la mesa sus principales preocupaciones.



Fue el Cardenal Alberto Suarez Inda, presidente del Consejo, quien expuso a la abanderada panista que es responsabilidad compartida el reconstruir Michoacán de la mano de todos los sectores sociales, puesto que hoy en día se viven las consecuencias de una crisis moral en donde la política corre grandes peligros de corrupción.



A su vez, ‘Cocoa’ Calderón coincidió con el Consejo Interreligioso de Michoacán en la urgente necesidad de preservar la vida, poner reglas claras, garantizar el estado de derecho, así como la gobernabilidad y continuar con uno de los valores que los michoacanos llevan a cabo diariamente, la solidaridad.



“Nosotros los michoacanos hemos demostrado que pese a las dificultades por las que hemos atravesado a lo largo de los años, no perdemos el valor de ser solidarios en nuestras casas, con nuestros vecinos, amigos, en nuestra comunidad, por eso es importante además de preservarlo, impulsar algunos otros valores más que han quedado en el olvido”, señaló la abanderada del PAN.



Tras reconocer que es necesario que haya congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, Calderón Hinojosa expuso que una de las líneas de trabajo de su plan de gobierno es el desarrollo humano integral en donde se incluye la búsqueda de la reconciliación.



“La iglesia, en sus diferentes credos, ha mostrado a lo largo de la historia su preocupación por los más débiles y son a quienes primero volteará a ver mi gobierno, por eso promoveré mesas de diálogo en las diferentes regiones del estado para poner término a los conflictos intergrupales y construir una paz estable y duradera en Michoacán con políticas públicas como unidades móviles para la prevención de la violencia, aulas para la paz y una comunidad segura”, añadió.



Finalmente la candidata albiazul señaló que no dejará atrás el desarrollo integral de temas como la vida, la familia, la justicia y la formación de la conciencia ciudadana, que dé certidumbre y paz a las familias michoacanas.



En la reunión también estuvieron presentes el secretario del Consejo Interreligioso, Obed López Bandera, de la Iglesia Presbiteriana del Sur; el tesorero Javier Ávila Hernández, de la Iglesia Mormona; el Pastor Daniel García Ibarra, de la Iglesia Presbiteriana del Sur y vocal del Consejo; así como el alcalde de La Piedad con licencia Hugo Anaya Ávila y Francisco Morelos Borja militante distinguido de Acción Nacional.

Leer más

 

 

Signa Silvano compromisos con la AIEMAC

2015-05-18 16:11:42
Fuente: REDACCION VESPERTINO

*Destacó la necesidad de contar con una política industrial sólida que ayude al aprovechamiento de la riqueza de Michoacán




Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno de Michoacán, continúa firmando compromisos con sectores y organizaciones de la sociedad, este lunes, fueron representantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y su presidente, Rogelio Guizar, con quienes el próximo gobernador de Michoacán firmó importantes convenios, entre los que destaca la creación e instalación de la agencia para el desarrollo industrial de Michoacán, con la agrupación de varias industrias articuladas entre sí junto con el gobierno, universidades y el sector industrial para detonar el potencial del estado.




También la creación de uno o varios distritos industriales, donde participen cada una de las comunidades para que desarrollen su potencial y conocimiento con el apoyo del gobierno estatal, federal y los industriales; establecer los protocolos de seguridad en zonas industriales; garantía de cumplimiento de la infraestructura pendiente y desarrollar más para generar fuentes de empleo.




Silvano informó que ya ha sostenido varios encuentros con la Asociación, “me he quedado impresionado de la información que tienen como asociación, del trabajo que realizan, estudios y proyectos en desarrollo que tiene como industriales… destaco el enorme potencial que tenemos en materia de minería y que lastimosamente encima de esas regiones, con toda la riqueza, viven comunidades en la miseria y en la ruina… estoy convencido de que Michoacán requiere una política industrial sólida, seria a mediano y largo plazo, visionaria e integral que ayude al aprovechamiento de todo lo que tenemos”.

Leer más

 

 

La educación, cultura y el deporte son las herramientas que transformarán la sociedad: Silvano

2015-05-18 16:10:31
Fuente: REDACCION VESPERTINO

*Cierran los Foros de Consulta Ciudadana para la conformación de su plan de gobierno




Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2015.- La Doctora Silvia Figueroa Zamudio, responsable de los Foros para la conformación del Plan de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que a lo largo y ancho del estado recabaron la opinión de cientos de ciudadanos que participaron con sus ideas y experiencias, concluyeron este día en la capital michoacana.




Silvano Aureoles destacó el esfuerzo de las expertas y expertos que participaron, pero sobre todo de las y los michoacanos que aportaron su experiencia para conformar un Plan realista, viable y que resuelva la problemática del estado, agradeciendo y reconociendo principalmente, a la Doctora Figueroa por la gran labor.




Este último eje, titulado Educación pública de calidad y cultura para todos, lo que junto con el deporte, indicó Silvano, “serán las tres herramientas básicas que nos permitan transformar a nuestra sociedad, no será de otra manera que con educación de calidad, que podamos dar el paso que necesitamos en la formación de las mujeres y los hombres del preste y el futuro”.




En materia de educación básica, Silvano propone la baja de un punto por año en la escala del rezago, así al final de su sexenio se estará en 24; “hay que darles capacidad a las escuelas de nivel superior, necesitamos fortalecer nuestras redes de bachilleratos públicos, estoy convencido de que la educación pública es lo que necesitamos, en educación superior, ampliar la cobertura al 100 por ciento” y recordó que también implementará el programa de becas-salario para que al menos 300 mil jóvenes puedan estudiar, apoyándolos también con el proyecto del primer empleo.




Respecto a la cultura, opinó, se encuentra centralizada y limitada a cosas incluso calificadas de elitistas, es una lástima que esto ocurra cuando Michoacán es muy rico, cada región, cada municipio tiene riquezas que no han sido aprovechadas. Mientras que en el deporte hay muy poca promoción, poca atención, la falta de apoyo a los deportistas de alto rendimiento y todos los talentos que no se están cuidando.




Silvano puntualizó, “vamos a hacer del deporte, un hábito, el deporte es indispensable en la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes, junto con la cultura, los vamos a desplegar por todo el estado, difundiéndola, llevando más, fortaleciendo lo que tenemos, por eso la importancia de este foro”. Agradeció la presencia de Edna y Ema, mujeres michoacanas campeonas de tae kwon do.

Leer más

 

 

Apoyaré la Cultura y la Educación como parte fundamental de los programas de gobierno en Michoacán: Priscila López

2015-05-18 15:58:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2015.- “Sin duda uno de los programas más ambiciosos que se ha propuesto nuestro futuro gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es el programa de apoyo a la Educación y a la Cultura en Michoacán, por ello apoyaré sus iniciativas de gobierno desde el Congreso de la Unión”, así lo señaló Priscila López Mejía, Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT en el Distrito 10 de Morelia.
López Mejía destacó que al llegar a la diputación federal trabajará para apoyar todas y cada una de las decisiones que en materia de Educación y Cultura proponga el próximo gobernador, Silvano Aureoles Conejo, empezando con las 300 mil becas-salario para jóvenes en el Estado, “es necesario dijo, que nuestros jóvenes cuenten con todo el apoyo del gobierno, ya que en ellos reside hoy la fuerza laboral de la entidad y ante ello tenemos que trabajar porque ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos”.
Asimismo la candidata señaló que “en la actualidad pensar en los jóvenes ha significado la creación de importantes políticas públicas para la juventud para que puedan continuar un camino más próspero, equitativo y generoso”.
De igual forma López Mejía destacó que los jóvenes en nuestro país siguen asimilando o repitiendo patrones de conducta comunes como el matrimonio a temprana edad, como respuesta quizá ante la falta de oportunidades educativas, por ello se comprometió a brindarle todo su apoyo a Silvano Aureoles Conejo, para la puesta en marcha de programas sociales a fin de sacar adelante a este sector de suma importancia para la sociedad michoacana.

Leer más

 

 

Para buenas ideas no les alcanza el dinero, por eso recurren a nuestras propuestas: Alfredo Ramírez

2015-05-18 15:58:27
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán. “Hoy en propuestas y soluciones reales para las problemáticas de Morelia, nuestro proyecto ya ganó, al convertirse en un referente obligado para el resto de las campañas”, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital.



En entrevista, el candidato de Morena celebró que el resto de los aspirantes que contienden por Morelia hayan retomado sus propuestas, lo que significa que además de reconocer que sabemos cuáles son las necesidades de los morelianos, hemos planteado soluciones claras y viables para los problemas de nuestra ciudad.



Así mismo, Ramírez Bedolla, convocó a los candidatos, Jaime Darío Oseguera, Raúl Morón, Ignacio Alvarado y Alfonso, Martínez a debatir y exponer sus propuestas públicamente, para que los ciudadanos se enteren de cómo pretenden gobernar la ciudad.



“Hemos venido marcando la agenda de propuestas y soluciones y eso sin duda nos ha dado la victoria sobre los demás candidatos”, aseguro.



“Morena es el único partido realmente de izquierda y eso se puso de manifiesto desde el arranque de la campaña. Somos y seremos los únicos en plantear alternativas distintas y en consultar a la gente, lo que ya es un triunfo en el escenario político”, atajó.



Dijo que, principalmente los candidatos, Jaime Darío y Raúl Morón han adoptado propuestas hechas por Morena, como la de sacar al tren de Morelia y plantear la aplicación del presupuesto participativo en las colonias y tenencias de la ciudad.



Nos hemos atrevido a posicionar planteamientos y soluciones de movilidad, de presupuesto participativo, de consulta ciudadana, y hoy los morelianos reconocen esas como nuestras estas propuestas, porque a diferencia de otros candidatos, nosotros sabemos como las vamos a hacer realidad.



Morón por ejemplo, ha insistido y hechos suyas las propuestas sobre temas como, presupuesto participativo y consulta ciudadana, entre otras. Por lo que también lo invitó a él y al resto de los candidatos a debatir sobre ellas en un foro organizado y difundido por el Instituto Electoral de Michoacán.



Por su parte, Ignacio Alvarado, retomó nuestro proyecto de movilidad, con lo que reconoció que nuestra propuesta del metrobús es la mejor opción, manifestó.



Sin embargo, Alfredo Ramírez aseguró que para el cumplimiento de estas propuestas los candidatos olvidaron que es necesario hacerlo con honestidad, austeridad y sin corrupción.



Y es que, “nuestra competencia es propositiva, no económica, ni de derroche, por eso recurren a nuestras propuestas, por que para buenas ideas no les alcanza el dinero”.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez impulsará el desarrollo económico con instalación de un Parque Industrial para Morelia

2015-05-18 15:54:47
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“El desarrollo económico será el motor para Morelia y nosotros impulsaremos las acciones para consolidarlo”, así lo afirmó el candidato independiente a la Alcaldía de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, quien explicó que lo concretará a través de 5 ejes de trabajo como son el desarrollo al apoyo al turístico, fortalecimiento de MIPYMES (micro y pequeñas empresas), una ciudad educadora y joven, fomento a la agroindustria y la creación de un parque industrial.
En un encuentro con medios de comunicación durante este lunes, Alfonso Martínez resaltó que dicho complejo económico tendrá un costo de inversión de 200 millones de pesos, y estará ubicado al norte de la ciudad en la comunidad de La Carbonera, a 20 kilómetros del crucero de la Avenida de Torreón Nuevo, el cual estará construido en un espacio de 150 hectáreas y que podrá generar hasta 20 mil empleos directos a su máxima capacidad para los morelianos.
El candidato independiente a los partidos políticos, subrayó que uno de sus principales objetivos para la capital del Estado, es sin duda el otorgar desarrollo económico, por lo que manifestó será enfocado en tres sectores, el textil, agroindustrial y alimentario. “Este parque nos permitirá mejorar la calidad de vida de los morelianos sobretodo de los que sectores más vulnerables, la población que vive el alto grado de marginación y pobreza en la ciudad”, aseveró.
En el mismo contexto, destacó que el Parque Industrial permitirá atraer capital al municipio, promover cadenas de valor agregado para los productos de la región, incrementar la oferta de exportación, aumentar los mercados para la región, así como favorecer con capacitación y regionalización para mejorar el trabajo y bienes producidos, así como generar empleos directos e indirectos que mejorarán las condiciones de vida de las familias.
El líder del proyecto de Todos por Morelia, Martínez Alcázar, anunció que la ubicación estratégica de dicho corredor económico, permitirá aprovechar las ventajas de los corredores logísticos Costa-Bajío, Ciudad de México-Guadalajara, por ello, reiteró que buscará dar mayores servicios públicos a la zona norponiente de Morelia, así como a las miles de familias que radican en la población.
Alfonso Martínez se comprometió a que en el rubro de bienes y servicios, logrará recuperar la característica que tenía la capital michoacana, como principal destino turístico que no es de playa, con mayor promoción de eventos de tractivo para los visitantes, apoyos económicos para el fomento de más empresas en ese rubro, y mayores vínculos de industria turística y diferentes órdenes de gobierno.
Reiteró se implementarán políticas públicas para fortalecer y promover la creación, desarrollo de pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) como microcréditos para emprendedores morelianos, y establecer un porcentaje mínimo en las compras del gobierno municipal a este sector económico local y creación de Centros de Desarrollo Empresarial.
Referente a la agroindustria planteó la construcción de un frigorífico certificado, programas de mejoramiento de raza, desarrollo de un sistema de riego y aprovechar la planta de tratamiento de agua de Atapaneo y el desarrollo de proyectos, apoyos económicos de cultivo de berries, agave y jitomate, y para el incremento en la productividad de las plantaciones de maíz, sorgo y avena, a la par de la creación de una Central de Maquinaria para que productores puedan acceder a estas tecnologías.
Finalmente, en el planteamiento de una ciudad joven y educadora, el candidato independiente a los partidos políticos, se comprometió a implementar campañas para atraer más jóvenes mediante la oferta académica de la ciudad, así como mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad y darles certeza, fomentando una vinculación de los jóvenes con el sector empresarial local, para darles mayores oportunidades de empleo, y mejorar el sistema de transporte público en la capital.

Leer más

 

 

Caballo que alcanza gana: Nacho Alvarado

2015-05-18 15:53:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Como dice el refrán “caballo que alcanza, gana”, Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, aseveró que es el candidato que va creciendo en las preferencias del electorado por la capital michoacana y que su perseverancia se encuentra enfocada en ofrecer propuestas a la ciudadanía.

El candidato panista aseveró que su propuesta tiene una gran aceptación entre los morelianos ya que “es una cara nueva, no tiene cola que le pisen y sobre todo, propone gobernar la ciudad con mucho coraje, con muchas ganas de cambiar en grande a Morelia”.

Nacho Alvarado aseguró que cada día que avanza hacia la recta final del proceso electoral, se encuentra en una tendencia a la alza y prácticamente en empate técnico con el candidato priista.

Comentó que lo más importante es que no sólo es él quien va avante, sino las necesidades de la población moreliana, quienes serán incluidos en el gobierno que ofrece.

“Tenemos que vertebrar el municipio y me reuniré con el Comisariado Ejidal, con el Encargado del Orden, como ahora seguiré visitando las comunidades rurales, yo no impondré nada, nosotros somos sus servidores públicos”, acotó el candidato panista.

Por último, Nacho Alvarado invitó a la población a votar por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el proyecto del partido que encabeza junto con la planilla de Síndico y Regidores que se encuentran dedicados a dar a conocer las propuestas a la ciudadanía y volver a pintar de azul a Morelia.

Leer más

 

 

Sector hotelero apoyará el proyecto de Jaime Darío

2015-05-18 15:50:38
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 18 de mayo de 2015.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera, señaló que se le dará mayor impulso a la actividad hotelera y turística de Morelia, tras reunirse con integrantes de asociaciones en el ramo.
En este sentido, Agustín Arriaga Díez y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad y Graciela Patiño Peña, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, externaron su apoyo total al proyecto de Jaime Darío Oseguera.
En este sentido, el candidato del PRI, expresó ante los titulares de ambas asociaciones, que su proyecto pretende unir esfuerzos para que la ciudad se perfile como el principal destino turístico y cultural de México.
Detalló que dentro de su proyecto “Compromisos por Morelia”, se encuentra promover la inversión y la promoción del turismo moreliano, basado en un transporte público eficaz y generación de empleos a beneficio de los visitantes.
Aseguró que se realizará una evaluación sobre la competitividad de la capital michoacana, con el objetivo de estar a la altura de las grandes ciudades del país, y para ello, dijo, se debe de trabajar mucho en el tema de seguridad.
Paralelamente, mencionó que habrá una revisión puntual sobre el pago del impuesto del dos por ciento al hospedaje, para que se concrete en un fideicomiso que permita realizar actividades de promoción turística y consolidar las grandes actividades turísticas de Morelia.
“Tiene que haber un impulso abierto sobre los festivales culturales en Morelia, ya que nos permitirá lograr que Morelia sea un destino cultural, por eso me parece central ponernos de acuerdo en estos temas”, señaló.

Por último, destacó la necesidad de que las calles del primer cuadro de la ciudad sean de tipo peatonal, esquema en el cual, se establecerían horarios para que el transporte circule sin mayor contratiempo, y por otro lado, los morelianos y visitantes disfruten de la ciudad sin automóviles de por medio.

Leer más

 

 

Solicita dip. Olivio López informe de avances en implementación del sistema de justicia penal en Morelia y Zitácuaro

2015-05-18 14:14:18
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2015.- A dos meses de que se puso en operación el nuevo Sistema de Justicia Penal en Morelia y Zitácuaro, el Consejo a cargo elaborará un informe del avance que registra la implementación de éste en los referidos municipios michoacanos.

Lo anterior, a propuesta presentada por el diputado Olivio López Mújica, presidente de la Comisión de Gobernación de la LXXII Legislatura, durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria del Consejo para el NSJP en Michoacán, en la que en su calidad de integrante, se refirió a la importancia que reviste contar con indicadores sobre los avances que tiene este sistema en Michoacán.

De la misma manera, solicitó que se presente un informe sobre el procedimiento que se sigue para la próxima puesta en marcha del nuevo sistema penal acusatorio en los municipios de Zamora, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, a partir del mes de agosto.

El legislador anotó que con la aplicación de un nuevo modelo de impartición de justicia penal en Michoacán, ésta será pronta, expedita y gratuita en beneficio de las y los michoacanos.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal implica cumplir con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el tema de administración de justicia. Jurídicamente, es un nuevo modelo de impartición de justicia penal”, agregó.

El diputado López Mújica y el también legislador del PRI, Rigel Macías Hernández asistieron a la sesión ordinaria efectuada este lunes, en la que se presentó el Informe Mensual de la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Michoacán.



En su oportunidad, Macías Hernández dio a conocer que en el Congreso del Estado se encuentran listas para su dictaminación y posterior presentación al Pleno, dos iniciativas, una para reformar el Código de Procedimientos Civiles del Estado en el tema de la notificación; y la otra, de Ley de Firma Electrónica Certificada para el Estado de Michoacán.

De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa de Ley de Firma Electrónica Certificada del Estado de Michoacán, el objetivo es impulsar una cultura en el uso de los medios electrónicos, y asignarle la misma validez legal a aquellos documentos que se expidan o sean emitidos con el uso de firma electrónica certificada, que la que tienen aquellos documentos autorizados con la firma autógrafa de su emisor; y por consecuencia, que sean válida y legalmente aceptados por los entes públicos.

La implementación tendrá como finalidad contar un eficiente sistema innovador de tecnologías, así como la estandarización de procesos, la generación de metodologías, la interoperabilidad de sistemas y la consolidación de los órganos operativos, elementos indispensables para lograr simplificar el cumplimiento de las disposiciones administrativas y particularmente las de naturaleza fiscal y así fortalecer los procesos recaudatorios.

En tanto, la reforma al Código de Procedimientos Civiles del Estado comprende los aspectos: introducción de las notificaciones vía electrónica, y la supresión de trámites innecesarios y cambios en la redacción de algunos artículos para actualizar su contenido.

Se busca dar agilidad en las comunicaciones procesales, certeza y seguridad jurídica en las notificaciones y por otra parte, ahorro de papelería, de tiempo, traslados innecesarios de funcionarios judiciales, y de las partes mismas.

Leer más

 

 

Presenta Jaime Darío, su declaración patrimonial

2015-05-18 14:12:12
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 18 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera, anunció que se unió a la iniciativa Candidato Transparente #3DE3, en la cual, presentó su declaración patrimonial.
En rueda de prensa, resaltó la importancia de poner en manos del elector y de la opinión pública, la información contenida en los tres documentos que conforman este ejercicio: declaración patrimonial, declaración fiscal y la declaración de intereses.
“Es un ejercicio que anuncié desde el principio de mi campaña, mediante el cual, nosotros mostramos a la población la transparencia en el manejo de los recursos. Mis bienes son honestos y sencillos, todos a partir de 25 años de trabajo modesto y que no constituyen un patrimonio acaudalado”, dijo.
Al respecto, el aspirante a la alcaldía moreliana refirió que es un político que se dedica a hacer política y no un empresario que pueda prestar algún servicio a la administración municipal.
“No tengo ningún conflicto de intereses en el manejo de la administración municipal, con nuestra declaración, los morelianos tendrán la opción de elegir a un político y no a alguien que pueda tener intereses comerciales”.
Recordó que una de las preocupaciones más recurrentes en la ciudadanía es la transparencia en el manejo de los recursos, por lo que con este instrumento los ciudadanos podrán consultar y comparar los bienes de los aspirantes a la presidencia municipal.
Paralelamente, Jaime Darío, señaló que para su campaña no hay comunidad lejana ni pequeña por lo que durante los 29 días de recorrido, se ha dado a la tarea de escuchar las necesidades de la población y establecer compromisos que se puedan cumplir.
“Yo salgo a la calle con el afán de conquistar el voto de la gente, no dudo que seamos la opción política que más trabaja al día, visitamos a la ciudadanía, nos reunimos con distintos sectores y escuchamos a los morelianos”, expresó.

Finalmente Oseguera Méndez, mencionó que sus “Compromisos por Morelia” han sido bien recibidos por la población y ha sido instrumento para la suma de visiones y propuestas y como ejemplo, se refirió al respaldo del ex presidente municipal de Morelia Salvador López Orduña.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez deposita ofrenda floral en Monumento a los Constructores de la Ciudad por Aniversario de Morelia

2015-05-18 14:09:47
Fuente: Redacción Matutino

Para conmemorar los 474 años de fundación de la ciudad, la planilla de Todos por Morelia depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Constructores de la ciudad, encabezada por el candidato independiente a la Alcaldía, Alfonso Martínez Alcázar.
Cabe recordar que la ciudad obtiene su nombre en honor al Generalísimo José María Morelos y Pavón, antes denominada o conocida como Valladolid del año 1545 a 1828.
Ante ello, Martínez Alcázar se pronunció por conmemorar esta fecha por la constitución de la capital michoacana como ciudad, por lo que invitó a los habitantes de la ciudad, a trabajar en los problemas que la aquejan desde el gobierno municipal.
“Soy un hombre moreliano y siempre me he sentido comprometido por mi ciudad y por sus habitantes, por ello decidí desde hace algunos años trabajar intensamente para que los problemas con los que actualmente cuenta desaparezcan, por lo que seré responsable, de que mi ciudad se convierta en una de las capitales más importantes y productivas del País”, señaló.
El candidato independiente, se comprometió a regresar a Morelia su actividad turística, a través de impulsos económicos de empresas desde el ámbito regional y así regresar a la capital del Estado, la generación de empleos y desarrollo necesario, para que las familias morelianas cuenten con mejores oportunidades de vida.
Finalmente, Alfonso Martínez reiteró que con la primera administración independiente, Morelia contará con grandes oportunidades y el desarrollo e impulso que detonará la economía para los habitantes de toda la ciudad y que este próximo 7 de junio, será la fiesta de la victoria de todos los ciudadanos.

Leer más

 

 

Silvano, preparado para ganar con amplia mayoría o defender triunfo en tribunales

2015-05-18 13:19:02
Fuente: Elida Ochoa

El candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, se declaró preparado para ganar el 7 de nunio con una "amplia mayoría", o bien, defender su triunfo en los tribunales.
Tras hacer votos para que la elección "no se judicialice", el contendiente amarillo convocó a su adversarios del PAN y PRI arespetar los resultado de las urnas porque es "responsabilidad de todos que no se judicialicen".
Por eso, dijo que él se ar para conseguir la preferencia electoral con una mayoría indiscutible y "evitar “esas tentaciones", no obstante, también adelantó que su equipo jurídico "porsupuesto que está preparado para defender los resultados electorales en los tribunales, si así fuera el caso".
También aprovechó para aseverar que en ningún momento ha violentado la norma electoral, ni rebasado los topes de gasto de campaña, como lo aseguran sus adversarios en las denunció las promovidas en su contra.
Asimismo, previó que la guerra sucia en su contra de parte del equipo del Priísta Ascensión Orihuela Bárcenas, se intensificará en las dos semanas que restan de la campaña, al recordar la colocación de sus mantas en lugares prohibidos para perjudicarlo.
Posteriormente, Aureoles Conejo llamó "mentirosa" a Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN a la gubernatura, luego que aseveró que el perredista cayó en "su propia trampa" en las declaraciones que hizo en el tema de la detención de su media hermana, por los 25 kilogramos de droga encontrados en el autobús que viajaba:
"Todas las conversaciones están grabadas, yo no llamé para pedir la liberación de mi hermana, solo pedí que les tomaran la declaración a todas las mujeres que estaban detenidas, porque querían que pasaran la noche en el Ministerio Público solo para esperar una pregunta".
Además, reviró que es ella quien debe aclarar qué fue lo que negoció con "La tuta" para que liberaran a su primero, del secuestro de este líder criminal.




Leer más

 

 

Ofrece Raúl Morón demostrar los cambios en los primeros cien días de gobierno

2015-05-18 11:46:44
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 18 de mayo.- Ante el proyecto inclusivo que encabeza el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, integrantes del grupo UDMICH (Unidos por la Democracia en Michoacán) manifestaron su apoyo y su respaldo al proyecto que él encabeza, en un emotivo escenario al que asistieron alrededor de 500 personas en un Salón de Eventos en la Tenencia de Capula.
En su mensaje, Raúl Morón destacó que los cambios en beneficio de la Ciudad de Morelia se reflejaran en los primeros cien días de gobierno “Construiremos nuestro plan de gobierno tomando en cuenta las opiniones y las necesidades de la gente, y en los primeros cien días de mi gobierno los cambios serán ya sustanciales y significativos en beneficio de todos los morelianos, porque vamos a construir un gobierno con la participación de todos los ciudadanos” señaló.
En la multitudinaria reunión estuvieron presentes colonos, amas de casa, estudiantes, profesionistas, artistas y deportistas que integran esta organización, donde el candidato de los ciudadanos celebró la adhesión de este grupo a la candidatura que él encabeza “Me siento muy contento de contar con ustedes, este es un proyecto de inclusión, donde caben todos los sectores de la ciudad, desde el inicio de mi campaña convoque a todos los ciudadanos deseosos de cambiar esta ciudad a que uniéramos esfuerzos y Juntos Recuperar Morelia” señaló.


Por igual, el candidato del sol azteca Morón Orozco convocó una vez más a todos los actores políticos que se sumen a su proyecto que encabeza, solo así podrá salir Morelia del rezago y del atraso. Para finalizar el evento, los presentes se acercarón a saludar al Profesor Raúl Morón reiterando la confianza que depositan en el para cambiar la ciudad respaldando su proyecto.


Leer más