Politica

 

Palafox irá por el empleo para jóvenes

2015-05-18 11:43:06
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del PAN por el Distrito Federal 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, se comprometió con los morelianos a que el comercio local y las Pymes tengan oportunidad de crecer, además de dar abrir espacios a las ideas de los jóvenes para detonar el empleo en el estado.

Palafox comentó que como diputado creará un entorno en el que se incentive más a los productores locales y no a las empresas extranjeras que solo vienen a quitar a Michoacán lo poquito que tiene, pues estas solo traen empleos de esclavismo moderno y mal pagado.



El joven panista puntualizó que los jóvenes quieren oportunidades de empleo para no tener que irse a otros estados, por lo que propuso apoyar las ideas de la juventud emprendedora para comenzar a abrir mercados y que Morelia vaya creciendo.



“Tenemos que apoyar al comercio local y hacer que Morelia crezca, es lo que necesitamos, y con Acción Nacional bajaremos el porcentaje de impuestos sobre el ingreso, pues el 30 por ciento es mucho para las Pymes”.



Javier Eduardo Dávalos Palafox, reiteró su apoyo a los jóvenes morelianos y a sus ideas para hacer crecer la economía local y que al mismo tiempo éstos puedan trabajar en actividades referentes a sus estudios y no tengan que salir del estado, pues es la única manera de reducir la tasa de desempleo.

Leer más

 

 

Pide Salvador López Orduña voto para Jaime Darío

2015-05-18 10:55:03
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 17 de mayo de 2015. Acompañado del ex alcalde panista de Morelia Salvador López Orduña, Jaime Darío Oseguera candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de la capital del estado, visitó Ichaqueo y Tumbiscatío, en donde comprometió mejorar las condiciones de las carreteras que conducen a estos lugares.
Ahí, Chavo López expresó su apoyo y confianza al proyecto de Jaime Darío, mismo que ha sumado propuestas para lograr un gobierno con una visión plural, ya que es la mejor forma de lograr resultados a beneficio de la ciudadanía.
“Decidí desafiliarme de ese partido para buscar los mejores proyectos para Michoacán y creo que es con Chon Orihuela y Jaime Darío como podemos salir adelante y con ellos se les puede dar continuidad a todos los trabajos en la ciudad”.
Por su parte, Jaime Darío agradeció el respaldo de López Orduña quien se suma a los proyectos del PRI como un moreliano que requiere ver el desarrollo de su ciudad, independientemente de los colores partidistas.
Frente a una nutrida estructura del panismo que representa el dos veces alcalde de Morelia, López Orduña, dijo que aunque no está afiliado al PRI, los proyectos de Jaime Darío y de Chon Orihuela son los que ofrecen la mejor opción para el desarrollo de Morelia y del Estado.
También comprometió más y mejores obras que beneficien la zona rural, incrementando la cobertura y calidad de la infraestructura básica como: servicios de agua, drenaje y pavimentación de caminos.
“La política tiene la obligación de igualar, es una forma de brindar oportunidades a los que viven en el campo y la ciudad. Hoy vengo a Ichaqueo porque para nosotros no hay lugar pequeño ni lejano y todas las comunidades merecen un buen gobierno”.
Durante el encuentro, el candidato priista escuchó algunas de las necesidades de los habitantes de la localidad, por lo que comprometió que en el programa de obra del ayuntamiento se incluirán proyectos como la pavimentación de caminos, la recuperación y modernización espacios públicos y por último, la gestión del cercado en el panteón.
Por último, señaló que el ayuntamiento impulsará acciones que reduzcan la desigualdad social y la pobreza, se generará un bienestar justo, de respeto, inclusión y solidario para los morelianos y se tendrá una mayor participación de la población desprotegida para mejorar su calidad de vida ampliando los servicios que presta el gobierno municipal.

Leer más

 

 

MEJORAREMOS LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS EN CHARO, APOYO TOTAL AL CAMPO: CHON ORIHUELA

2015-05-17 21:23:18
Fuente: Redacción Matutino

José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura por el estado de Michoacán se pronunció en apoyar totalmente al campo para generar mayor movimiento económico entre los michoacanos y durante su visita al municipio de Charo, se comprometió a mejorar la producción de hortalizas a través de programas que dijo, habrá de impulsar desde el gobierno federal con el apoyo de los y las diputadas federales del tricolor.

Entrega de semilla mejorada a tiempo, fertilizantes para quienes se dedican también a la siembra de sorgo y maíz, ampliación del parque de maquinaria para poder hacer caminos sacacosechas para que puedan llevar sus productos a vender a mas lugares y en el caso del sector ganadero externó que impulsará el repoblamiento de los hatos.

Son acciones que Chon Orihuela mencionó habrá de llevar a cabo en su gobierno para poner orden en el sector campesino, generar empleos y resarcir lo que el PRD hizo en el estado de dejar a la sociedad en una inmensa crisis económica.

También mencionó que apoyará las peticiones y necesidades que los habitantes de Charo le realizaron con el objetivo de mejorar su forma de vida, como la construcción del puente San Antonio - Corrales, una unidad deportiva, relleno sanitario, rastro metropolitano; dando a conocer que la construcción del Hospital Infantil en Morelia traerá beneficios a los habitantes de la localidad de Charo ya que este quedará muy cerca de su municipio.

Sin dejar de lado el apoyo a las mujeres con programas de vivienda digna, mejoramiento de servicios básicos, agua, luz, drenaje, educación y salud de calidad, becas parar los jóvenes e internet en todas las comunidades y para poder llevarlo a cabo requiere la fuerza del PRI, de su gente trabajadora para que le otorguen muchos votos a todos los candidatos del tricolor el próximo siete de junio; hecho que afirmó está seguro se dará y ganarán Charo con carro completo.

Leer más

 

 

Candidatos del PRD con la mejor propuesta para gobernar y legislar a favor de los ciudadanos morelianos: Priscila López

2015-05-17 21:22:09
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2015.- “Somos candidatos con experiencia y un gran compromiso social para gobernar y legislar a favor de los morelianos, además con una gran aceptación y percepción entre los ciudadanos” así lo recalcó Priscila López Mejía, Candidata a Diputada Federal por el PRD y PT en el Distrito 10 de Morelia.

“La capacidad para ser buenos gobiernos han sido demostrados desde las legislaturas locales y estatales, además los gobiernos de los estados y municipios representados desde la izquierda son ejemplo de desarrollo y en Michoacán han sido palpables con excelentes programas de gobierno con la aplicación de políticas públicas a favor de los más necesitados” destacó la futura legisladora federal.

En un mitin realizado en la colonia Satélite en el que estuvieron presentes José Luis Montañez, Candidato a Diputado Local por el PRD del Distrito 11 local y Raúl Morón Orozco, Candidato a Presidente Municipal de Morelia por el PRD, Priscila López aseguró que velaran por los habitantes de las colonias de Morelia donde los gobernantes y legisladores actuales no han cumplido con sus promesas de campaña realizadas durante el pasado proceso electoral en el año 2011.

“Nosotros vamos a cumplir porque no venimos a prometer compromisos que no estén a nuestro alcance, vamos a cumplir con las necesidades básicas de la población en los temas de seguridad, empleo y salud para el beneficio de todos los sectores de la población moreliana”, enfatizó Priscila López.

Para finalizar la candidata aseguró que el próximo 7 de junio los ciudadanos saldrán a votar por la mejor propuesta, misma que representan los candidatos del PRD en Michoacán.

Leer más

 

 

‘Cocoa’ inicia Consulta Ciudadana en la región de la Ciénega

2015-05-17 21:15:49
Fuente: Redacción Matutino

Marcos Castellanos, Michoacán, a 17 de mayo de 2015. La candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa arrancó en los municipios de Pajacuarán, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Jiquilpan y Sahuayo la consulta ciudadana “Bono de la Verdad”, para lo cual invitó a los ciudadanos a elegir dos programas que durante su gobierno se desarrollarán para resolver las necesidades prioritarias de sus comunidades.

“Es importante para la eficiencia en un gobierno identificar las necesidades básicas en nuestros municipios para resolverlas de manera real, por eso a través de módulos, iniciaremos con una consulta ciudadana para definir las prioridades de políticas públicas que llevaremos en mi Gobierno de Verdad, las debilidades en temas de economía, empleo, seguridad y desarrollo social, las resolveremos desde el primer momento”.

Tras destacar la riqueza de municipios como Venustiano Carranza, con su cabecera en San José de Gracia, la abanderada panista aseveró que el objetivo es estar de cerca con los michoacanos que son solidarios y que han demostrado a lo largo del tiempo su fortaleza y valentía.

“Estaremos cerca de la ciudadanía a través de los módulos llevando el “Bono de Verdad” a todos los michoacanos, quienes podrán identificar propuestas como tarifas preferenciales de transporte público para estudiantes de bachillerato y licenciatura, servicio de guardería para madres jóvenes que estudien bachillerato o licenciatura, y sistema de estímulos a jóvenes estudiantes”, apuntó.

Añadió que también se incluyen las opciones de mecanismos para el mejoramiento de la vivienda, apoyo a personas con capacidades diferentes, créditos para adquirir maquinaria para el campo, medicamentos para adultos mayores, así como programas de créditos para madres solteras y financiamiento de proyectos para jóvenes emprendedores.

Al respecto dijo que será su gobierno, uno de verdad, que tomará decisiones de verdad, que cumplirá con sus propuestas de verdad, que terminará de verdad con la corrupción, con la impunidad, que de verdad dará impulso al campo michoacano, a la infraestructura carretera y apoyo a las madres solteras, a los jóvenes y a los padres de familia.

Finalmente agradeció a los habitantes de Marcos Castellanos el apoyo brindado hacia sus propuestas que evidentemente representan el camino hacia la reconstrucción de un estado con mejores condiciones de vida para todos, en donde la estrategia del deporte y la cultura sean un método para crecer.

Leer más

 

 

Ante su evidente debilidad, PRI y PAN desatan guerra sucia para tratar de frenar a Silvano: Martín García

2015-05-17 20:38:51
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2015.- A poco más de 15 días de que terminen las campañas, y ante su evidente estancamiento en las preferencias electorales, los candidatos del PRI y del PAN desataron las peores prácticas de la guerra sucia para tratar de frenar el crecimiento de Silvano Aureoles, pero sus esfuerzos se verán frustrados porque no van a impedir que el candidato del PRD-PT y Panal logre la victoria el próximo 7 de junio, destacó el secretario de Operación Política del CEN del PRD, Martín García Avilés.

“La Señora Calderón y Ascensión el mil ranchos Orihuela dieron ya la orden de soltar a los mapaches electorales. Su debilidad es evidente, su pobreza de propuestas y su pobreza ética también, por eso quieren ganar con guerra sucia lo que no pudieron hacer con proyectos en favor de los michoacanos”, destacó.

El ex secretario del Comité estatal dijo también que la candidatura y el proyecto de Silvano Aureoles son bastante sólidos como para que le afecten las trapacerías que están cometiendo los operadores del PRI y del PAN.

Reiteró que el CEN del PRD estará muy al pendiente y vigilará que tanto las autoridades estatales y electorales pongan contención a los mapaches electorales del PRI y del PAN.

“En estos momentos lo que Michoacán requiere son propuestas y soluciones de cómo resolver los problemas enfrentamos, no campañas de descalificaciones que vienen a empañar el proceso electoral en marcha”, externó el Diputado Federal.

Leer más

 

 

Asociaciones de deportistas reconocen el trabajo y compromiso de Raúl Morón en favor del deporte y respaldan su proyecto.

2015-05-17 20:34:24
Fuente: Redacción Matutino

• Respaldó al deporte con un enfoque social en beneficio de los morelianos en cuanto a salud, recreación, prevención del delito y ocupación de los ciudadanos.
• Honestidad y manejo adecuado de los recursos se traducirá en inversión en programas de apoyo al deporte en todas las colonias.
Morelia, Michoacán, 17 de mayo del 2015.- Como parte de su compromiso con el sector del deporte, este domingo el candidato del PRD, Raúl Morón se reunió con diferentes asociaciones y federaciones del deporte de distintos ramos como tenis, natación, baloncesto, voleibol, deporte adaptado, deporte de discapacidad, entre otros, quienes manifestaron su adhesión al proyecto que él encabeza por considerar que es el único candidato que apoyara a los deportistas como Presidente Municipal de Morelia.
En este sentido, Morón Orozco señaló ante destacados deportistas que se dieron cita en conocido hotel del centro histórico, entre los que destacan Larissa Minerva, campeona nacional de ajedrez, Oscar Chávez campeón de la Paraolimpiada Nacional, Adrián Sánchez, campeón de Olimpiada Nacional 2015 Natación y Luis Miguel Vázquez entrenador de voleibol, que el deporte en su administración no será solo un asunto de carácter recreativo, si no de promoción de la activación física con un enfoque social e integral que mejore la salud de los morelianos, fomente la ocupación y sea una herramienta de prevención del delito para hacer una ciudad más segura y agradable para vivir.
Por igual, el próximo presidente municipal de Morelia Morón Orozco señaló que su administración se distinguirá por la honestidad y manejo correcto del presupuesto, lo que permitirá crear las condiciones para destinar recursos que mejoren la infraestructura deportiva, generar programas de activación física en todas las colonias, respaldar a deportistas de alto rendimiento y propiciar programas de ocupación y prevención social del delito.
Paralelamente, el candidato de los ciudadanos Raúl Morón, destacó la importancia de realizar deporte y promover políticas públicas que garanticen la activación física de los morelianos “El deporte es una herramienta para alejar a nuestros jóvenes de adicciones como alcoholismo y drogadicción, la falta de infraestructura para el desarrollo del deporte dificulta esta finalidad, por eso como Presidente Municipal de Morelia, garantizaremos que existan espacios deportivos suficientes para realizar deporte” expresó.
En su mensaje, Morón Orozco mencionó a los presentes su afición y práctica diaria del deporte, refirió que todos los días acude a diversas unidades deportivas que se encuentran en esta capital michoacana “Yo realizó todos los días por la mañana media hora de ejercicio porque sé que esto reactiva el cuerpo y la mente, soy Licenciado en Educación Física y desde que era niño soy aficionado al deporte, por eso me he reunido aquí con ustedes porque mi compromiso también es con los deportistas” expresó.
En su participación, los presentes que acudieron al encuentro con el abanderado perredista señalaron la disposición que tiene el Profesor Raúl Morón para promocionar el deporte en todos sus sectores “agradecemos el interés que el candidato siempre pone por el deporte, lamentablemente algunos deportistas destacados en nuestro municipio han tenido que emigrar de la Ciudad porque aquí no hay oportunidades de desarrollo, pero sabemos que con Raúl Morón habrá un escenario más favorable para los que nos dedicamos al deporte” dijo Dafne Alanís Bolaños, Presidente de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

Leer más

 

 

Lucharemos por un estado incluyente: Miguel Ángel Villegas

2015-05-17 20:28:47
Fuente: Redacción Matutino

El candidato a diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto aseguró que el estado de Michoacán se encuentra en una situación de rezago social, producido por la poca planeación urbana y la inexistencia de espacios para la movilidad de personas con alguna discapacidad.


Ante ello, el ex regidor de Morelia aseguró que desde el Congreso del Estado será gestor para mejorar los códigos de desarrollo urbano de los municipios, y con ello, el estado se convertirá en amigo de todos los grupos sociales, dándoles el espacio que merecen para su correcta transportación.



En el caso de Morelia, Villegas Soto aseguró que la capital de estado debe avanzar un paso más en la materia e implementar la señalización en Braille en las calles, para lo cual coadyuvará gestionando recursos de la federación y elaborando un proyecto para trabajarlo con el Ayuntamiento.

Leer más

 

 

No más escuelas palitos, ofrece Chon Orihuela

2015-05-17 20:27:03
Fuente: Redacción Matutino

En Michoacán ya no habrá escuelas de palitos durante el gobierno que encabezará José Ascención Orihuela Bárcenas, así lo ofreció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Solio de Ocampo.

Al encabezar un mitin en uno de los municipios de mayor marginación del estado, específicamente en la comunidad de Tafetán en Tzitzio, Chon Orihuela indicó que una de las principales tareas que llevará a cabo como gobernador es garantizar la educación de calidad para todos los alumnos de educación básica, ya que para él es una prioridad elevar el nivel.

Inicialmente, indicó, es necesario que cuenten con espacios dignos y por lo mismo deben terminarse las escuelas de palitos y ese es uno de los compromisos del también abanderado del Partido Verde.

Aunado a lo anterior, sostuvo que en Michoacán deben aplicarse las reformas que en su momento propuso el presiente Enrique Peña Nieto y que aprobó el Congreso de la Unión.

En particular, Chon Orihuela se refirió a la de Telecomunicaciones, así que se tendrán que realizar las gestiones necesarias para que el servicio de internet llegue a los 113 municipios michoacanos y a sus respectivas comunidades.

De esta manera, finalizó, será compromiso del gobierno del estado el dotar de tablets a todos los pequeños de educación básica.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez promoverá la creación de 4 divisiones policiales en Morelia

2015-05-17 20:23:57
Fuente: Redacción Matutino

El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez, señaló que en la primera administración independiente de la capital michoacana, se implementará un sistema de división de la fuerza policial, con la finalidad de reforzar la seguridad de la capital del Estado.

Martínez Alcázar afirmó que se promoverá la creación de 4 divisiones policiales con objetivos específicos, como son la Policía escolar, que patrulle zonas cercanas a centros educativos; Policía turística y comercial, que vigile las zonas de gran afluencia de personas por su cantidad de centros de negocios y su atractivo turístico; Policía de proximidad social, enfocada a puntos estratégicos que mejore la capacidad de respuesta; y la Policía de proximidad rural, que supervise las localidades de Morelia y resguarde la paz y salvaguarde los recursos naturales.

Asimismo indicó estar a favor del Mando Unificado, siempre y cuando éste se encuentre constituido como una instancia cuyas atribuciones sean claras, y que sea capaz de proteger a los ciudadanos sin caer en la ilegalidad, señaló.

“Durante mi administración se recuperará la rectoría de la seguridad municipal y se optimizará la cooperación entre niveles de Gobierno, de tal forma las corporaciones, tanto a nivel estatal como federal, se sientan apoyadas por el municipio”, por lo que el candidato del círculo de los ciudadanos, indicó que al término de su administración, la capital del Estado contará con un mínimo de mil 200 policías municipales debidamente capacitados y con las herramientas necesarias para salvaguardar la integridad de los morelianos.

Martínez Alcázar resaltó que actualmente Morelia están muy lejos de los promedios que presentan países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en sus esquemas de seguridad, en los que se plantean 2.5 policías por cada mil habitantes “y con esa referencia, en Morelia deberíamos tener más de tres mil policías a cargo de la seguridad e integridad de los habitantes”.

Finalmente, se comprometió a que su Gobierno trabajará intensamente para que cuando concluya su periodo de gestión, queden las bases de una policía municipal fuerte que permita brindar seguridad a los morelianos en el ámbito que le compete, y se logre recuperar la paz y tranquilidad que los morelianos necesitan.

Leer más

 

 

Pide PES no aparecer en boletas electorales

2015-05-17 17:21:36
Fuente: América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) informó que presentaron ante el instituto Electoral de Michoacán, un escrito mediante el cual se le notifica su decisión de no presentar candidato al gobierno del estado, así como en el resto de las postulaciones en donde iban en candidatura común con el Partido del trabajo y PRD, por lo que pidieron sea borrada de la boleta electoral su logotipo.
En rueda de prensa, Rubén Pérez dirigente estatal de este partido, manifestó que también han solicitado sea reimpresa la boleta, “ya presentamos un escrito ante el Instituto en donde informamos que no vamos a presentar candidato por lo que pedimos la reimpresión de las boletas”, detalló.
Afirmó que el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación tomó una decisión equivocada al anular la candidatura común pactada con ambos partidos, ya que esta figura esta prevista en la legislatura local recientemente aprobada por diputados.
Aunque el argumento de la Sala Superior fue que en una primera elección no se puede ir en coalición, dijo que bajo el esquema de candidatura común si está permitido, ya que la ley no prohíbe la candidatura común, solo la coalición, la ley expuso es muy clara y deja a los congresos establecer otras formas de alianzas, y fue lo que ocurrió en el Congreso local, durante la pasada reforma electoral.
La decisión del Tribunal, aseguró violentó el derecho humano a la libre asociación, pese a ello, dijo se mantienen en la postura de apoyar al candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo. Asimismo, dijo que la decisión del órgano jurisdiccional genera confusión ya que la sala resolvió con “pobres criterios” y deja serias duda sobre su actuar.

Leer más

 

 

Propone Morón servicios, infraestructura y turismo en Jesús del Monte

2015-05-17 17:16:14
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 16 de mayo del 2015.- Como parte de una intensa gira de actividades por la tenencia Jesús del Monte, uno de los lugares más alejados de la Ciudad de Morelia, este sábado el candidato perredista a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón visitó dicha localidad donde se reunió con cientos de ciudadanos de distintas comunidades en dicha tenencia, en los que se pudo constatar el atraso en los servicios públicos y el deterioro de los accesos que comunican dichas comunidades.
Inició su recorrido en la comunidad de Piedras de Lumbre, allí los presentes que acudierón a escuchar el mensaje del candidatos de los ciudadanos, expresaron la falta de compromiso de las autoridades para mejorar el acceso a esa localidad, pues, calificaron como un “desafío” ingresar a su localidad sobre todo si es en temporada de lluvias “en muchas ocasiones ni los taxistas nos quieren traer hasta acá por lo que se nos dificulta mucho salir y llegar a nuestras casas” señaló una mujer que se hallaba presente, por lo que Morón Orozco ofreció trabajar en conjunto para remediar esa situación cuando tome protesta como Presidente Municipal.
Continuó su gira por la comunidad de Páramo, en ese lugar los habitantes señalaron que constantemente se quedan sin un médico que les atienda en una emergencia, pues no todos los días hay un doctor cerca que pueda atenderles en casos urgentes “Cuando sea Presidente Municipal de Morelia dotaremos de toda la infraestructura y equipo necesario para que se atiendan aquí, y garantizaremos al derecho al acceso a la salud” señaló el abanderado perredista, Raúl Morón.
Más tarde se reunió con habitantes en la Casa Ejidal de Tumbisca, allá el aspirante del sol azteca a la capital michoacana, Raúl Morón reconoció el trabajo que hacen todos los habitantes que producen el mezcal “Potenciaremos este lugar para posicionarlo como un lugar turístico, para que los visitantes nacionales y extranjeros no lleguen solo hasta el Centro Histórico, que vengan también aquí y consuman el mezcal que ustedes producen y con ello se generen nuevas oportunidades de desarrollo” remató.
Siguió su gira en la Plaza de Ichaqueo donde a pesar de una ligera lluvia, los ciudadanos, en su mayoría mujeres, escuchaban con atención el mensaje que ofrecía el próximo Presidente Municipal de Morelia Raúl Morón, allí recordó que tiene la experiencia política para gobernar la ciudad, incluidas las zonas rurales “Yo también nací en un lugar con muy pocas oportunidades, se cuáles son sus necesidades porque esos son mis orígenes: un medio rural, así que tengo la experiencia y la madurez política para gobernar una ciudad de casi un millón de habitantes” señaló.
Termino su actividad por la tarde con una comida que ofrecieron los vecinos de la comunidad San Miguel del Monte, allí ofreció regresar a dicha Tenencia el próximo 13 de Junio, ahora como Presidente Municipal Electo de Morelia “Desde que gané la elección empezaremos a trabajar en pro de todos los ciudadanos de este municipio, los habitantes de Morelia merecen un gobierno sensible y flexible ante las peticiones de los ciudadanos, y ese proyecto solo yo lo encabezó” destacó.

Leer más

 

 

Gobierno Ciudadano no será sordo a demandas del pueblo purépecha: Antúnez

2015-05-17 17:12:16
Fuente: Redacción Matutino

Turicuaro, municipio de Nahuatzen, Michoacán.- Es incomprensible que en estos tiempos haya comunidades en Michoacán en completo olvido y marginación, sin servicios públicos básicos, mientras hay políticos tradicionales que se han enriquecido a costa de los ciudadanos, señaló Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.
Remarcó que es incomprensible e indignante el abandono en que los gobiernos emanados de los partidos tradicionales han sumido a comunidades indígenas de toda la entidad.
Apuntó que los gobiernos tradicionales han sido sordos a las quejas y demandas de esas comunidades, como las de los municipios del pueblo purépecha a quienes han ignorado deliberadamente y que por el contrario han arropado a intereses particulares que han depredado los recursos naturales de esta región.
Al encabezar un mitin en Turicuaro, Manuel Antúnez dijo que los michoacanos están hartos de los gobiernos emanados del PRD y del PRI, en el estado, donde también el PAN ha tenido gran responsabilidad en la crisis que enfrenta actualmente.
Señaló que en estas elecciones hay dos proyectos que están en disputa; una, la de los políticos tradicionales que después de 15 años lo único que han dejado es “una profunda indignación”, porque se han olvidado de la ciudadanía y sus necesidades, y que sólo se acuerdan de ella cuando quieren conseguir votos. “A ese proyecto hay que tirarlo a la basura, no sirve”, remarcó el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.
El otro proyecto es el de Movimiento Ciudadano, que es el proyecto de los ciudadanos libres, el que busca regresar el poder a quien pertenece, a los mismos ciudadanos.
Bajo ésta perspectiva, explicó, se regresará la mirada a esos pueblos que con dignidad se han mantenido fieles a sus comunidades a pesar de las adversidades, como lo es el pueblo purépecha, y se les reconocerá llevando las obras que necesitan para tener un entorno digno donde crecer y desarrollarse.
Manuel Antúnez dijo que no se puede seguir permitiendo que esas comunidades vivan en condiciones tan precarias como en las que se encuentran, en riesgo constante de enfermarse por falta de servicios básicos como lo es el agua potable y alcantarillado.
En cuanto a los recursos naturales, el candidato al Gobierno del Estado remarcó que el gobierno ciudadano que encabezará tiene como prioridad reforestar todo el estado; sobre todo las zonas que han sido afectadas principalmente por la tala clandestina.
Esta reforestación traerá múltiples beneficios, entre estos: la generación de empleos con la puesta en marcha de viveros productores de los árboles que servirán para la reforestación; la recuperación de los mantos freáticos, para el abastecimiento de agua a las comunidades; conservación de especies de flora y fauna típicas de la región.
Una vez emprendida esta cruzada de recuperación de nuestros recursos forestales, dijo, a la par se sentarán las bases para un aprovechamiento sustentable y sostenible de los recursos maderables, así como también establecer esquemas de comercialización que beneficie directamente a las comunidades.
Por la noche, Manuel Antúnez encabezó un mitin en la comunidad de Arantapacua, donde estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Nahuatzen, Eliseo Rodríguez, y el candidato a la diputación local, Gabriel Morales.



Leer más

 

 

Tras cancelación de candidatura común, PES ratificó respaldo a Silvano

2015-05-17 15:23:09
Fuente: Elida Ochoa

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación disolvió la candidatura común del Partido Encuentro Social -PES- con Silvano Aureoles Conejo, la dirigencia estatal ratificó el apoyo electoral al candidato perredista por el gobierno estatal.
En conferencia de prensa, el líder estatal de este instituto de nueva creación, Rubén Pérez, dijo que se sienten confundidos con el criterio aplicado para la resolución, después de que el PRI promovió la revisión constitucional en materia electoral y se determinar en base a la Ley General de Partidos Políticos, sobre la restricción que tienen los recién surgidos para suscribir convenios de coalición para postular candidatos comunes o cualquier otra forma de asociación comicial:
"Ellos dicen que no se puede medir la fuerza de cada partido, pero en el modelo de coalición se comparte un mismo escudo y en candidatura común van independientes en la boleta, sólo compartimos candidato".
Asimismo, declaró que rechazan la oportunidad que se les brindó para postular a un candidato a gobernador, el cual "no tendremos y pedimos a nuestros militantes no detenerse porque no pueden estar privados de estar en el proyecto Un Nuevo Comienzo".
Seguidamente, exigió la reimpresión de las boletas electorales para "evitar la confusión de la ciudadanía", puesto que ya aparece PES en candidatura común y solo sería una coalición de respaldo al diputado con licencia.

Leer más

 

 

Ofrece Jaime Darío más obras y servicios de calidad para las tenencias

2015-05-17 14:28:48
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 17 de mayo del 2015.- Con el compromiso de generar más obras y llevar servicios de calidad a las tenencias, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, visitó la Tenencia de Atapaneo, en donde ofreció una administración de puertas abiertas y aliada con los morelianos.
En gira de trabajo, Oseguera Méndez, se comprometió a desarrollar un proyecto político en coordinación con los candidatos del PRI, para atender las necesidades específicas que requieren los habitantes de Atapaneo.
Comentó que es de suma importancia mantener una estrecha relación con las autoridades auxiliares de la tenencia, con la finalidad de unir esfuerzos que se reflejen en beneficios para los habitantes.
En este sentido, el jefe de tenencia en Atapaneo, Ezequiel Pérez Chávez, resaltó que es necesario construir un pozo de agua para generar las redes y conexiones del vital líquido en las viviendas del lugar.
También, dijo que una vez conformado el proyecto del PRI en el ayuntamiento moreliano, se deben atender temas como terminar las obras de la clínica local, misma que se encuentra en un noventa por ciento de avance.
Resaltaron que se requiere de apoyo con láminas para detener la filtración del agua en cuatro aulas del centro educativo, un aula de medios equipada y un salón con las características específicas para atender a ochenta niños con discapacidades.
Al respecto Oseguera Méndez mencionó, que hay trabajos previos respecto al tema del agua, ya que se hacen los estudios pertinentes para encontrar las cuencas que lleven las líneas de agua hasta los hogares de la tenencia.
Ofreció revisar las condiciones de las vialidades principales de dicho punto, para que una vez en la administración municipal, se integren al Plan Anual de Inversión del Ayuntamiento y con ello resolver las necesidades en la materia.
Por último, el candidato visitó a otras comunidades de la tenencia, en donde asumió como compromiso de campaña rehabilitar las unidades deportivas del lugar, con equipamiento en general y la reconstrucción de la cancha principal.

Leer más

 

 

Trabajaremos por tener atletas de alto rendimiento: Chon Orihuela

2015-05-17 13:17:56
Fuente: Redacción Matutino

En Michoacán trabajaremos por tener atletas de alto rendimiento; en el gobierno los vamos a apoyar e impulsar. Nuestro estado deberá ser pionero en la promoción del deporte, manifestó José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado.

Al culminar la premiación de la carrera "Corriendo con CoraChon", el también abanderado del Partido Verde, señaló que el deporte en Michoacán será fundamental en su gobierno, pero no sólo como un asunto de salud, sino que se deberá apoyar a los atletas de diferentes disciplinas para que sean ejemplo nacional y puedan destacar aquellos de alto rendimiento.

Hay que destacar que "Corriendo con CoraChon" se llevó a cabo además de Morelia en Uruapan y Zitácuaro, lo que indica que miles de deportistas decidieron participar en las acciones deportivas que organiza el tricolor, con la confianza de que Chon Orihuela cumplirá sus compromisos.

Acompañado por los diligentes estatales del PRI y PVEM, Agustin Trujillo y Jonathan Sanata, el candidato Chon Orihuela agradeció que su familia lo haya acompañado a este evento, tal y como decididamente han recorrido con el los "Caminos de Michoacán" a lo largo de 71 municipios.

Pero hay que mencionar que no solo estuvieron en el banderazo sino que corrieron este maratón de cinco kilómetros tanto su esposa Carmen Estefan, su yerno Eduardo Ochoa y sus nietos Eduardo y Emiliano.

De esta manera, queda claro que la familia Orihuela Estefan no solo establece compromisos sino que predican con el ejemplo, tal y como se lo reconocieron públicamente algunos de los y las corredores que llegaron a la meta.

Leer más

 

 

Ha llegado el momento de recuperar el camino: Miguel Ángel Chávez

2015-05-17 13:14:34
Fuente: Redacción Matutino

Charo, Michoacán, a 17 de mayo del 2015.- Tras mencionar que así como Charo, Michoacán está decidido a recuperar el camino del trabajo, del progreso, de la honestidad, de la transparencia y de los resultados de los que ya en campaña han dado muestra los candidatos de Acción Nacional, el presidente del PAN en el estado, Miguel Ángel Chávez Zavala, expuso que ha llegado el momento de recuperar el camino con ‘Cocoa’ Calderón.

El jefe del panismo estatal, quien acompaño a la abanderada panista por la gubernatura del estado al encuentro con habitantes del municipio de Charo, se pronunció por echar fuera a quienes han ofendido a los michoacanos, a quienes no los atienden y a quienes han robado y saqueado al estado.

“Hoy tenemos que ir a lo seguro y es garantía de trabajo, de honestidad, de sensibilidad para trabajar, es una mujer decidida y una mujer de verdad, por eso todos el 07 de junio vamos a decidir por el cambio, por una mejor vida, por una mejor economía, salud, educación y paz”, así se pronunció.

Por su parte Luisa María Calderón Hinojosa agradeció el apoyo de miles de ciudadanos que se dieron cita para enriquecer las propuestas que den solución a las problemáticas de dicho municipio y aseguro que dará impulso a la economía de la zona pues tienen gran potencial, tiene tierras fértiles y una producción importante de granos que debe aprovecharse.

“Haré una procesadora de alimentos para que aquí mismo se quede la ganancia de su trabajo, con su gente, además haremos una fabrica de cereales para que tus hijos no tengan que irse y tengan trabajo en el municipio, para que en la escuela comiencen a desarrollar competencias de negocios que permitan ser el apoyo de sus padres en los proyectos productivos”, ofreció la candidata.

Al escuchar las necesidades de los habitantes, la abanderada del PAN aseguró que Charo contará también con una escuela técnica para que los jóvenes impulsen el desarrollo de proyectos productivos y puedan darle trabajo a muchas familias michoacanas y así garantizar un futuro mejor.

Para finalizar, ’Cocoa’ Calderón exhortó a los habitantes de este municipio colindante con la capital michoacana a que promuevan el voto entre los suyos para que este 7 de junio juntos puedan lograr que Michoacán tenga un cambio verdad con Un Gobierno de Verdad que esté comprometido con los intereses únicamente de los ciudadanos.

Leer más

 

 

Plantea Silvano la creación de la dirección de atención a la diversidad sexual

2015-05-17 13:11:51
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2015.- Michoacán es diverso y su diversidad es su mayor fortaleza, señaló Silvano Aureoles Conejo, en el Encuentro Estatal de la Diversidad Sexual celebrado en la capital michoacana, “no es lo mismo ser de la costa a ser del Oriente, de la Ciénega, de Morelia o de la Meseta. Somos diversos en la forma de vestir, de comunicarnos, en la música que nos gusta y hasta el la voz por cómo nos expresamos”, señaló.

Planteó la necesidad de la creación de la fiscalía para la atención a los crímenes de odio y homofobia; que tenga plena autonomía, para garantizar el respeto y que se retome la función del comité estatal contra la discriminación y homofobia, "en las diferentes áreas de justicia se pondrá personal que este capacitada y sensibilizada para la atención de las personas con diversidad sexual".

Ante un auditorio conformado por organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos y personas de distinta orientación sexual, el candidato a la gubernatura se dijo inmensamente orgulloso de la diversidad que se refleja en cada momento de la vida, y pidió no solamente reconocer, sino respetar los derechos de cada quién como algo sagrado, “hay que luchar contra el sufrimiento de los demás y reconocer los derechos de todas y todos como algo sagrado”.

Agregó, “yo creo en la tolerancia, en donde las otras y los otros cuentan y su opinión es necesaria; creo que todos pensamos diferente, pero en la diferencia, tenemos puntos de coincidencia y uno de ellos, el más importante es que queremos sacar a Michoacán adelante”. ¿Quién tiene el derecho a decirnos como debemos ser? Cuestionó.

Silvano explicó que el fin de la labor de un político, de un estadista es buscar el bienestar de la gente, “lo que importa es la felicidad de los hombres y las mujeres”.

Dijo que a partir que sea electo como Gobernador del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, trabajará con plena observancia y respeto a los derechos humanos, fomentando la convivencia pacífica y civilizada, rompiendo patrones preconcebidos y fomentando que la discriminación, la segregación y la exclusión se erradiquen a través de la educación, “el respeto debe ser la esencia de la convivencia entre los seres humanos”, concluyó.

Leer más

 

 

No ofrezco oro ni moro, solo lo que voy a cumplir: Nacho Alvarado

2015-05-17 13:01:22
Fuente: Redacción Matutino

Huertitas, Tenencia de Atécuaro, Mich.- “Yo no seré un presidente municipal que imponga por eso vengo a escucharlos y a proponerles que trabajaremos juntos”, acotó Nacho Alvarado Laris, candidato del PAN a alcalde de Morelia además de asegurar que impulsará la reconstrucción del tejido social desde su trinchera y que cumplirá a carta cabal todos los compromisos que ha asumido durante este tiempo de campaña.

En la zona serrana de Morelia, Nacho Alvarado invitó a la población a rescatar el bosque y reforestar la zona porque las comunidades y la zona urbana están sufriendo por la degradación del bosque, que consume los caminos de terracería y deslava la tierra.

El candidato panista dijo que sí se puede lograr y para ello se bajarán recursos de programas de corte tripartito, federal, estatal y municipal. “Necesitamos que exista una corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno, no ofrezco oro y moro, sólo lo que tenemos por hacer para convertir a Morelia en un municipio más productivo, según la definición de cada zona”.

Luego se trasladó a la comunidad de El Taray, donde es la primera vez que en ésta elección un candidato visita la zona. Los habitantes del lugar pidieron agua porque en tiempo de estiaje tienen que trasladarse hasta 10 kilómetros para conseguirla, así como el revestimiento de un camino de terracería con una longitud de 7 kilómetros.

Nacho Alvarado les propuso que una vez llegando a la Presidencia Municipal, implementará fuentes de abastecimiento de agua, además arreglará el puente de un camino de terracería que ya está carcomido y es un peligro porque en cualquier momento puede derrumbarse.

Por último, el candidato panista visitó la comunidad de Buenavista, donde el encargado del orden Federico Cortés Valle y los habitantes del lugar le dieron una calurosa bienvenida. Nacho Alvarado lamentó que la comunidad estuviese tan cerca de la ciudad pero tan lejos y abandonada al carecer de los servicios básicos.

Durante los recorridos, estuvo acompañado por su esposa Minerva Hurtado así como el candidato a síndico Julio César González.

Leer más

 

 

La ola priísta invadió Quiroga, Chon será gobernador

2015-05-17 12:54:42
Fuente: Redacción Matutino

La ola del Partido Revolucionario Institucional invadió Quiroga, una gran fiesta se vivió con miles de habitantes del municipio 71 que visita Chon Orihuela Bárcenas en su campaña proselitista en busca del gobierno del estado. La gente ya lo dice, manifiesta su seguridad en que el siguiente gobernador será José Ascención Orihuela; la contienda del siete de junio será con una amplia victoria para el PRI.

Desde la entrada de Quiroga, Chon Orihuela era esperado por miles de habitantes que junto a él caminaron para acompañarlo a un importante mitin, donde el priísta aprovechó para detenerse a comer las tradicionales carnitas y apreciar parte de la artesanía de este municipio, que buscará como uno de sus compromisos, sea reconocido como un pueblo mágico.

En su discurso, indicó que se debe impulsar el sector artesanal de Quiroga, a través de la profesionalización de los jóvenes, lo que dará como resultado la conquista de más mercados extranjeros en este rubro, generando mayor movimiento económico y fuentes de empleo para este municipio.

Trabajaremos intensamente, dijo, para que las universidades tengan carreras afines al sector productivo. Al ser Quiroga un centro artesanal deben buscarse profesionales en diseño y mercado, lo cual nos dará resultados positivos para poder abrir mercado en el mundo y aprovechar los nexos comerciales que México tiene con Asia y América", apuntó, añadiendo que con ello se abonará para que los jóvenes tengan fuentes de empleo más seguras y que no tenga que estar trabajando en áreas que no les competen.

Con un PRI fuerte y unido, explicó, se dará total a poyo a todos los sectores sociales y económicos para que Quiroga sea un lugar con mayor potencial turístico, "buscaremos que todos los municipios que aledaños al Lago de Pátzcuaro tengan mayores posibilidades de atención para que se cree una ruta turística que genere más visitantes y derrama económica", añadió, explicando que este municipio cuenta con características muy peculiares en cuanto a gastronomía, artesanías, lo cual también es un factor para que se convierta en pueblo mágico y esas características sean aprovechadas por sus habitantes y que se generen mejores condiciones de vida para ellos.

Sin dejar de lado la atención de los servicios básicos, Chon Orihuela, refirió que con orden se otorgarán los recursos que son destinados al sector salud hacia su destino y corregir los malos manejos que hicieron los gobiernos panistas y perredistas anteriormente en Michoacán, "los recursos deben ir a la gente, debe existir orden en las finanza y la comunidad requiere más y mejores servicios de atención en salud, así como escuelas dignas para que desaparezcan las escuelas de palito", dando con ello la tranquilidad a las madres de familia de poder llevar a sus hijos a instancias educativas de calidad.

En este sentido, también indicó que impulsará que la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones dé resultados en todas las comunidades de Michoacán, para que haya internet en las diversas regiones del estado y los jóvenes tengan acceso a la realidad global a través del ciberespacio.

Chon sí es el candidato del campo


Posteriormente, Chon Orihuela se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes le reconocieron que él sí es el candidato del campo, ya que a lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo acciones concretas y ahora tiene las propuestas reales para apoyarlos desde la titularidad del ejecutivo estatal a alcanzar su desarrollo.

De hecho, frente a ellos, el candidato del PRI indicó que se deberá mantener el primer lugar en producción agrícola pero se deben sentar las bases para que sea el líder en producción agroindustrial.

Hay que desatacar que esta propuesta la ha manejado Chon Orihuela desde el inicio de su campaña y por tanto fue quien inicialmente la planteó ante la ciudadanía michoacana y ahora en la CNC le reconocieron que es quien sí podrá consolidar las propuestas reales que ha ofrecido.

Leer más