Politica

 

Sin debate no habrá equidad entre los candidatos de Morelia: Alfredo Ramírez

2015-05-16 19:50:37
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez, insistió en la importancia de tener un debate entre los candidatos a la alcaldía.
En entrevista en la ciudad de Yurecuaro, comento que, ante los hechos suscitados en todo el estado durante este proceso electoral, es indispensable que los ciudadanos estén bien informados para que puedan reflexionar su voto.
Ahí dijo, no podemos continuar la campaña sin antes darle la oportunidad a los ciudadanos de escuchar a los candidatos en igualdad de circunstancias, solo así podremos hablar de un proceso equitativo.
Dijo que, no dejarán de presionar al Consejo Estatal Electoral sobre la realización del debate entre los contendientes de Morelia, si no tenemos la oportunidad de confrontar ideas y propuestas no podemos pedirle a los ciudadanos que decidan libremente.
También dijo que, no solo es obligación del Instituto Electoral, garantizar las condiciones para una elección democrática, también esta en sus obligaciones, propiciar condiciones igualitarias para que los aspirantes a los cargos de elección, postulen sus propuestas.
Para terminar, se manifestó indignado por los acontecimientos sucedidos en Yurecuaro, y reitero su postura y la del Comité Nacional de Morena de separarse de la mesa de gobernabilidad.
Aunque dijo, no estar presente en estas mesas no quiere decir que no estaremos pidiendo y exigiendo que se esclarezcan estos lamentables hechos, y mucho menos dejaremos de insistir en temas como el debate entre los candidatos de Morelia, y en todo lo que tenga que ver con el desfalco y la corrupción en el municipio y en el Estado.

Leer más

 

 

Morelia contará con un mínimo de 1200 policías capacitados que resguardarán a los ciudadanos: Alfonso Martínez

2015-05-16 19:48:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

*En un ambiente festivo, Alfonso Martínez se reúne con habitantes de la colonia Vasco de Quiroga, quienes manifestaron su apoyo al candidato independiente por Morelia.

*El triunfo de los ciudadanos se verá reflejado este próximo 7 de junio con un Gobierno Municipal independiente.

Ante un fervor y gran entusiasmo de los colonos morelianos, Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, se reunió con cientos de habitantes de la colonia Vasco de Quiroga, quienes manifestaron su respaldo y apoyo al proyecto “Todos por Morelia”, ante el reclamo por el clima de inseguridad que actualmente padecen a consecuencia de la falta de atención y olvido por parte de las autoridades actuales que encabezan los paridos políticos en la ciudad.

“En Morelia, los delitos del fuero común son un problema que afecta diariamente la tranquilidad de miles de personas que ven mermado su patrimonio a consecuencia de los constantes robos y asaltos, “por lo que mi Gobierno Municipal no ignorará sus responsabilidades y ejercerá sus obligaciones activamente en las acciones de seguridad”, comprometió ante los asistentes Martínez Alcázar.

Durante un recorrido que realizó junto a los integrantes de su planilla independiente por la zona, los morelianos denunciaron el clima de inseguridad que se padece principalmente en lo que se refiere a asaltos a mano armada, robo de autos y casa habitación.

Ante ello, los colonos coincidieron en el constante incremento que se ha suscitado en los últimos años, debido a que en dicha zona hay una cantidad importante de negocios y el tránsito de personas es muy numeroso, convirtiéndose en un lugar atractivo para los delincuentes, pues todo ello se ve empeorado por la escasa presencia de cuerpos policiacos que circulan por el lugar.

Luego de escucharlos, Alfonso Martínez expuso que el proyecto de seguridad que encabezará con un Gobierno Ciudadano e independiente a los partidos políticos, contempla fortalecer los cuerpos de seguridad municipales y establecer un mapa con las zonas de mayor incidencia delictiva, en las que se intensificarán los patrullajes y colocarán cámaras de seguridad por diversas zonas, a fin de que la tranquilidad regrese a las calles de la capital moreliana.

Ante ello, se comprometió que al término de su administración, la capital del Estado contará con un mínimo de mil 200 policías municipales debidamente capacitados, y con las herramientas necesarias para salvaguardar la integridad de los morelianos, señalando que actualmente Morelia están muy lejos de los promedios que presentan países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en sus esquemas de seguridad, en los que se plantean 2.5 policías por cada mil habitantes “y con esa referencia, en Morelia deberíamos tener más de 3 mil policías”, reiteró.

Alfonso Martínez indicó que la inseguridad es un factor que inhibe considerablemente el desarrollo económico de la capital, ya que cada vez son más los negocios que se ven orillados a cerrar sus cortinas para evitar que les continúen robando sus ingresos y la gente que tiene el recurso para invertir, prefiere hacerlo en otro lugar al no tener condiciones seguras para laborar.

Finalmente, ante el ánimo festivo por parte de los colonos, quienes no dejaron de convivir con los asistentes; Alfonso Martínez se pronunció a favor de recuperar las calles de Morelia y mantener una actividad económica dinámica en la ciudad, de manera que la inseguridad deje de ser un atenuante en aquellas zonas que intentan a toda costa mantenerse como un punto comercial y que luchan por sobrevivir ante el delito y la complacencia de sus autoridades. Por lo que les reiteró que la capital del Estado contará con el primer Gobierno Municipal independiente y que su compromiso será únicamente el fomentar mayores oportunidades para los ciudadanos.

Leer más

 

 

La ola priísta invadió Quiroga, Chon será Gobernador

2015-05-16 18:36:08
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• El candidato del PRI al gobierno del estado es quien conoce cómo desarrollar al campo
• Buscará que Quiroga sea pueblo mágico


La ola del Partido Revolucionario Institucional invadió Quiroga, una gran fiesta se vivió con miles de habitantes del municipio 71 que visita Chon Orihuela Bárcenas en su campaña proselitista en busca del gobierno del estado. La gente ya lo dice, manifiesta su seguridad en que el siguiente gobernador será José Ascención Orihuela; la contienda del siete de junio será con una amplia victoria para el PRI.

Desde la entrada de Quiroga, Chon Orihuela era esperado por miles de habitantes que junto a él caminaron para acompañarlo a un importante mitin, donde el priísta aprovechó para detenerse a comer las tradicionales carnitas y apreciar parte de la artesanía de este municipio, que buscará como uno de sus compromisos, sea reconocido como un pueblo mágico.

En su discurso, indicó que se debe impulsar el sector artesanal de Quiroga, a través de la profesionalización de los jóvenes, lo que dará como resultado la conquista de más mercados extranjeros en este rubro, generando mayor movimiento económico y fuentes de empleo para este municipio.

Trabajaremos intensamente, dijo, para que las universidades tengan carreras afines al sector productivo. Al ser Quiroga un centro artesanal deben buscarse profesionales en diseño y mercado, lo cual nos dará resultados positivos para poder abrir mercado en el mundo y aprovechar los nexos comerciales que México tiene con Asia y América", apuntó, añadiendo que con ello se abonará para que los jóvenes tengan fuentes de empleo más seguras y que no tenga que estar trabajando en áreas que no les competen.

Con un PRI fuerte y unido, explicó, se dará total a poyo a todos los sectores sociales y económicos para que Quiroga sea un lugar con mayor potencial turístico, "buscaremos que todos los municipios que aledaños al Lago de Pátzcuaro tengan mayores posibilidades de atención para que se cree una ruta turística que genere más visitantes y derrama económica", añadió, explicando que este municipio cuenta con características muy peculiares en cuanto a gastronomía, artesanías, lo cual también es un factor para que se convierta en pueblo mágico y esas características sean aprovechadas por sus habitantes y que se generen mejores condiciones de vida para ellos.

Sin dejar de lado la atención de los servicios básicos, Chon Orihuela, refirió que con orden se otorgarán los recursos que son destinados al sector salud hacia su destino y corregir los malos manejos que hicieron los gobiernos panistas y perredistas anteriormente en Michoacán, "los recursos deben ir a la gente, debe existir orden en las finanza y la comunidad requiere más y mejores servicios de atención en salud, así como escuelas dignas para que desaparezcan las escuelas de palito", dando con ello la tranquilidad a las madres de familia de poder llevar a sus hijos a instancias educativas de calidad.

En este sentido, también indicó que impulsará que la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones dé resultados en todas las comunidades de Michoacán, para que haya internet en las diversas regiones del estado y los jóvenes tengan acceso a la realidad global a través del ciberespacio.

Chon sí es el candidato del campo


Posteriormente, Chon Orihuela se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes le reconocieron que él sí es el candidato del campo, ya que a lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo acciones concretas y ahora tiene las propuestas reales para apoyarlos desde la titularidad del ejecutivo estatal a alcanzar su desarrollo.

De hecho, frente a ellos, el candidato del PRI indicó que se deberá mantener el primer lugar en producción agrícola pero se deben sentar las bases para que sea el líder en producción agroindustrial.

Hay que desatacar que esta propuesta la ha manejado Chon Orihuela desde el inicio de su campaña y por tanto fue quien inicialmente la planteó ante la ciudadanía michoacana y ahora en la CNC le reconocieron que es quien sí podrá consolidar las propuestas reales que ha ofrecido.

Leer más

 

 

Seré el Presidente Municipal con mejor actitud de servicio que haya tenido Morelia: Nacho Alvarado

2015-05-16 17:55:34
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris aseguró que será el presidente de Morelia con la mejor actitud de servicio que el municipio haya tenido, ya que abrirá las puertas a los ciudadanos, mantendrá un contacto directo con ellos y trabajará hombro con hombro para recuperar la confianza en los gobernantes que la gente ha perdido.









En gira por comunidades rurales Alvarado Laris indicó a los pobladores que Palacio Municipal volverá a ser ese espacio donde la gente encontraba soluciones, existían audiencias públicas y los funcionarios estaban disponibles.









“Un gobierno de cara a los ciudadanos, con carácter y actitud de servicio es lo que necesita Morelia y seré el mejor representante. La gente implora gobernantes cercanos, que escuchen y atiendan las necesidades de la población. Nuestros ciudadanos no tienen por qué ser ajenos a las determinaciones de la administración y el gobierno debe ser transparente y honesto con el pueblo”.









Agregó que Morelia necesita de sus ciudadanos y de gobernantes honestos y serviciales que trabajen de manera limpia para todos, por lo que reiteró que cumplirá con sus propuestas de obras magnas para el desarrollo del municipio, pero también atenderá sus responsabilidades básicas que son dotar de servicios públicos de calidad a los habitantes de Morelia, hablando de agua, recolección de basura, drenaje y alumbrado público.









“Los morelianos merecemos gobiernos transparentes, comparto el cansancio de escuchar a políticos prometiendo y a gobernantes incumpliendo. Yo estoy haciendo una campaña con lo mejor de mí y de la misma manera seguiré trabajando como presidente municipal. Seré el alcalde más entregado y con la mejor actitud de servicio que hayamos conocido”, finalizó.

Leer más

 

 

Priscila López recorrió el Tianguis de la antigua Feria con gran aceptación

2015-05-16 17:09:31
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Mi compromiso al llegar a la cámara de diputados federal será el impedir incrementos del IVA, e impedir el IVA en alimentos y medicinas: Priscila López.




Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2015.- “Los comerciantes de Morelia necesitan una gran reactivación de la economía, por ello mi compromiso al llegar a la cámara de diputados federal será el impedir incrementos del IVA, e impedir el IVA en alimentos y medicinas para mejorar la calidad de vida de las familias”, así lo informó durante su recorrido proselitista por el Tianguis de la antigua Feria, Priscila López Mejía, Candidata a Diputada Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia.




En el Tianguis saludo de mano a cientos de locatarios y clientes, ahí dio a conocer sus propuestas legislativas de viva voz acompañada de su equipo de trabajo, Priscila López destacó que “en Morelia se necesitan diputados federales con propuestas y próximos a la ciudadanía, obligados a trabajar por el bien del estado de Michoacán y sin engañar con propuestas falsas al electorado”.





La joven perredista y abogada de profesión aseveró que como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) cuenta con las mejores propuestas para sacar adelante a Michoacán del atraso en el que está sumergido, “la gente se encuentra cansada de aquellos políticos que solo han visitado a los ciudadanos para pedirles el voto y jamás han regresado a sus distritos electorales después de ganadas las pasadas elecciones federales”.




Asimismo López Mejía informó que ha sido magnifica la respuesta de la gente durante sus recorridos proselitistas, “hay un gran sentir de la sociedad respecto a los temas de seguridad y empleo, ante ello trabajaré sin descanso para que la próxima administración estatal que encabezará Silvano Aureoles Conejo, cuente con un mayor presupuesto para que pueda cumplir cada uno de sus compromisos de campaña”, precisó la candidata.

Leer más

 

 

No somos morelianos de segunda: Fer Contreras

2015-05-16 17:02:37
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Fernando Contreras candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el Distrito XI de Morelia, continuó este sábado con su agenda de actividades en la colonia Lomas de Morelia, donde platicó con los morelianos sobre los problemas que más aquejan a esta zona de la ciudad, los cuales los hacen sentir como morelianos de segunda debido a la poca o casi nula atención de los gobiernos municipales anteriores.

Durante su recorrido casa por casa, Fer Contreras escuchó el sentir de los ciudadanos, quienes dijeron no contar con servicios públicos suficientes como el alumbrado público, por lo que cuestionaron el quehacer de la administración local en curso, al tiempo de reclamar un cambio que propicie mejores condiciones de vida.

Fer Contreras aseguró que los morelianos en la próxima legislatura, contarán con un aliado que garantice que el próximo presidente municipal escuche todas las voces de los ciudadanos y no sólo la de unos cuantos como ocurrió en las pasadas administraciones locales.

“Los morelianos queremos un cambio, estamos hartos de la misma forma de gobernar y de los mismos servidores públicos, en el norte de la ciudad no somos morelianos de segunda, nos han abandonado. Por ello al llegar al Congreso local trabajaré para legislar y atender las necesidades más apremiantes de esta parte del municipio”.


Finalmente Fernando Contreras, candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, señaló que en las dos semanas que restan de campaña electoral, buscará seguir convenciendo a los morelianos de que le otorguen su voto el próximo 7 de junio, para tener en él a un representante honesto, que trabaje codo a codo por su bienestar.

Leer más

 

 

Las tenencias y las comunidades también requieren atención: Jaime Darío

2015-05-16 17:01:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Hemos llegado a zonas que nadie ha visitado: JDO

Morelia, Michoacán 16 de mayo de 2015.- Ante habitantes de la Aldea el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera Méndez, señaló que es el único de los aspirantes a la alcaldía que ha recorrido las tenencias y ha llegado a las comunidades más alejadas de Morelia.
Destacó que el municipio también lo integran las tenencias y comunidades, por lo que se debe gobernar también para ellos y promover una mayor participación de la población desprotegida para mejorar su calidad de vida.
Durante un mitin en la comunidad de la Aldea, dijo que durante su campaña ha visitado lugares donde la población necesita ser escuchada, por lo que ha establecido compromisos que permitan atender sus necesidades y promover la igualdad de oportunidades.
En este sentido, Jaime Darío señaló que el trabajo y esfuerzo diario de esta campaña lo ha posicionado en los primeros lugares de las encuestas, lo que dijo, es reflejo de la aceptación a sus propuestas.
Ahí, comprometió generar condiciones fundamentales para la estabilidad social, como el impulso de acciones que reduzcan la desigualdad social y la pobreza.
Señaló que se deben diseñar proyectos para que los jóvenes morelianos tengan mayores oportunidades de estudio, además de mejorar la calidad de vida de la población más necesitada.
Finalmente, resaltó que se trabajará para que Morelia tenga un mejor futuro, ya que se deben sentar las bases para generar un gobierno eficiente y honesto para la población, al tiempo en el que comprometió obras importantes en dicha zona.

Leer más

 

 

Se reúne Nueva Alianza con Fuerza Ciudadana con la finalidad de solicitar seguridad a los Ciudadanos y a sus Candidatos.

2015-05-16 16:13:03
Fuente: Redacción Matutino

El día de ayer por la noche se reunió la Dirigencia Estatal de Nueva Alianza encabezada por la Profra. Araceli Martínez Méndez con altos mandos de Fuerza Ciudadana Estatal entre ellos el M. en D. Carlos Alberto Flores Sánchez, Director de Seguridad Pública del Estado y el Comisario Francisco A. Díaz González Director de Asuntos Internos de la SSPE en virtud de los acontecimientos de los últimos días donde muere asesinado el Candidato a Presidente Municipal de MORENA por Yurécuaro Enrique Hernández Saucedo y quedan lesionados otros dos ciudadanos y que vino a enrarecer aún más el clima de inseguridad que se vive en nuestra entidad, aunado a otros episodios a nivel nacional que han arrojado cifras alarmantes en el escalamiento de la violencia como es el caso de Jalisco y muy recién en Tabasco donde ha sido privado de la vida el candidato del PRI a Regidor en el municipio de Huimanguillo en aquella entidad.

En este contexto el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza solicitó dicha reunión con el Mando de Fuerza Ciudadana, la cual se celebró en las instalaciones del C-4 en esta capital, con el propósito de que el Gobierno Estatal garantice la seguridad de los ciudadanos y candidatos en la recta final del Proceso Electoral de este año, a lo que la Profra. Araceli Martínez Méndez solicitó a las autoridades presentes que se refuerce las tareas en esta materia durante los recorridos que realizan los candidatos por todo el estado al igual que se garantice la integridad de los ciudadanos asistentes a las actividades de campaña y puntualizó: Michoacán no puede ni debe seguir viviendo con miedo y que el Gobierno debe garantizar la segura convivencia de los ciudadanos y exhortó a las autoridades a esclarecer a la brevedad el tan lamentable suceso ocurrido en Yurécuaro.

Por otra parte el M. en D. Carlos Alberto Flores Sánchez, Director de Seguridad Pública del Estado precisó que es fundamental estar al pendiente de cualquier situación que pueda generar situaciones de inseguridad, por lo que estarán atentos a los llamados y reforzarán la seguridad en los eventos masivos, así mismo se comprometió a brindar apoyo logístico en esta tarea a través de elementos capacitados para este propósito y conminó a todos los candidatos a no exponerse a situaciones que vulneren su seguridad enfatizó.

Leer más

 

 

LOS COMPROMISOS DEL PRI SON CON LA SOCIEDAD: CHON ORIHUELA

2015-05-16 15:55:19
Fuente: Redacción Matutino

Reunido con simpatizantes del municipio de Erongarícuaro, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura por Michoacán, refrendó que los compromisos que los candidatos del tricolor para poner orden en la entidad son con la sociedad y para ello habrá de trabajar para que se retome el rumbo y se otorgue a la gente la calidad de vida que todos merecen.

Con una una alta producción en artesanías el municipio de Erongarícuaro deberá generar mayores riquezas y con ello fuentes de empleo para todos los habitantes de esta localidad, comprometiéndose a buscar mercado para estos productos, aseveró Chon Orihuela, por ello también ofreció a las mujeres de esta zona bajar programas que impulsen esta actividad, ya que son precisamente las mujeres quienes más se dedican al rubro artesanal, en este sentido, destacó que para que haya un desarrollo integral y digno de las familias habrá de mejorar los servicios de salud para que cuenten con médicos y medicinas suficientes, así como el impulso a la vivienda digna.

Esta localidad también destaca por la gran representatividad que tiene en sus músicos, así como la producción agrícola con que cuenta, por lo que Chon Orihuela ya como gobernador gestionará para que se bajen los recursos a través de la federación e incrementar el parque de maquinaria agrícola para mejorar los caminos saca cosechas, obtener programas de semilla mejorada, fertilizantes, fortalecer los hatos ganaderos para aumentar la generación económica de los habitantes de esta región.

En el tema de educación, externó que buscará la profesionalización de los jóvenes a través de programas de becas y que este sea eje que les permita vivir mejor y poder resolver así el tema de la pobreza.

En específico en Erongarícuaro, comprometió trabajar en la perforación de dos pozos de agua para que los pobladores puedan contar con este servicio en sus casas, así como en la mejora del camino Nocutzepo a Bonillas y en el proyecto ejecutivo para la carretera San Francisco -Uricho, para que ello pueda llevarse a cabo Orihuela Bárcenas, pidió que todos salgan a votar el próximo 7 de junio por la mejor opción, por los candidatos del PRI.
Zona de los archivo

Leer más

 

 

Los jóvenes impulso del triunfo ciudadano en Morelia: Alfonso Martínez

2015-05-16 15:51:36
Fuente: Redacción Matutino

El candidato independiente por la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que promoverá el impulso del deporte y actividades físicas, a fin de que los ciudadanos cuenten con un sano esparcimiento, una productividad que favorezca la calidad de vida y de sus familias.

“Vamos a dar a los morelianos una nueva cultura del deporte, que nos activemos dentro y fuera de la escuela, en el campo y la ciudad”, resaltó el candidato independiente a los partidos políticos, durante la inauguración del torneo de futbol “Jóvenes por Morelia” en las canchas deportivas del Salesiano, con quienes subrayó que se incrementará la inversión para la remodelación, ampliación y equipamiento de las instalaciones que ya existen y que sean incluyentes para las personas con discapacidad.



“Buscaremos todos los espacios disponibles en el municipio para construir canchas, áreas de esparcimiento o convivencia tanto en el campo como en la ciudad”, afirmó.

Martínez Alcázar, líder del círculo de los ciudadanos, anunció que se otorgarán becas a deportistas de alto rendimiento o quienes se desenvuelvan en ese ámbito, así como mejorar las instalaciones deportivas en diferentes especialidades dentro de la capital moreliana.

El líder del proyecto Todos por Morelia, anunció que se impulsarán eventos deportivos de calidad para la ciudad, con atención especial para personas con discapacidad, a la par de crear programas de activación física que integren ejercicios de movimientos funcionales y actividad aeróbica para adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

Finalmente, el joven candidato por Morelia subrayó su compromiso con el sector juvenil y deportivo, por lo que reiteró que cada día son más ciudadanos los que se suman a su proyecto, que sin duda, triunfará este próximo 7 de junio en las urnas.

Leer más

 

 

Somos la fórmula que ofrece lo mejor para Morelia: Jaime Darío

2015-05-16 14:12:09
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 16 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera, señaló que su partido es la mejor opción para gobernar Morelia, ya que cuenta con la fórmula indicada para beneficiar al municipio.
Señaló que han sido los gobiernos del PRI los que han trabajado de manera responsable, por esa razón, destacó que la propuesta de su partido es lo que necesita Morelia para continuar con su desarrollo.
Ante integrantes del Colegio de Árbitros de la Liga Municipal de Morelia, Oseguera Méndez, recordó que fue el gobierno federal panista y el estatal perredista, los que inmersos en pleitos llevaron a Michoacán a una crisis económica y de inseguridad.
“Los otros partidos han tenido su oportunidad y no cumplieron, por eso pido confianza para esta fórmula que nos beneficiará a los morelianos”, expresó.
Ahí, el aspirante a la alcaldía municipal también ofreció formar un gobierno abierto para atender las necesidades de la población y ser una administración que mejore la relación entre el gobierno y los ciudadanos, basados en compromisos reales y con resultados que beneficien a los morelianos.
En la reunión con integrantes de la Liga Municipal, Jaime Darío agregó que su gestión estará comprometida con el fortalecimiento de las actividades deportivas y acondicionamiento físico, administrando de manera integral las instalaciones y equipamiento deportivo para aprovechar la oferta de servicios y eventos deportivos en el municipio.
Por último, Oseguera Méndez, destacó que será el ayuntamiento el principal promotor para la realización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional, aprovechando la infraestructura y gestionando la modernización y mantenimiento de los espacios deportivos con los que ya cuenta la capital del estado.


Leer más

 

 

3er Torneo Relámpago Verde Fútbol Rápido En apoyo a la candidatura de Juan Carlos Vega a la Diputación Local por el Partido Verde Ecologista de México

2015-05-16 13:44:38
Fuente: Redacción Matutino

"El fomento al deporte es una prioridad para el Partido Verde y desde el Congreso gestionaremos para que más jóvenes se involucren en actividades sanas y recreativas", aseguró contundente el candidato Juan Carlos Vega, por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Distrito 10 de Morelia.

Durante el Tercer Torneo Relámpago Verde de Fútbol Rápido, realizado en la colonia Guadalupe, del Distrito 10, Juan Carlos Vega "El Güero", se comprometió a apoyar a la juventud en diversas actividades y torneos, afirmando que el deporte es de suma importancia para el desarrollo de este sector de la población y mantener a la juventud alejada de vicios.

Asimismo detalló que durante los 26 días de campaña han estado visitando casa por casa, mercado por mercado, comercio por comercio, esparciendo el proyecto verde y escuchando las demandas de los ciudadanos.

"En nuestra campaña hemos delineado tres plataformas de propuestas: desarrollo sustentable, desarrollo económico, juventud y deporte, y esta última es la que nos tiene aquí y tengan la seguridad que los vamos apoyar", manifestó.

Finalmente, Juan Carlos Vega agradeció el apoyo de los jóvenes y reiteró su compromiso con la ciudadanía, además los invitó a conocer las propuestas y los logros del Partido Verde.

Leer más

 

 

Dignificaremos las condiciones de vida de los habitantes de tierra caliente: Chon Orihuela

2015-05-16 13:36:28
Fuente: Redacción Matutino

Con la gran fortaleza que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se tomarán las riendas del estado para poner orden y dignificar las condiciones de vida de los habitantes de la zona de Tierra Caliente en Michoacán y de toda la entidad, aseveró José Ascención Orihuela Bárcenas, Canddiato del PRI a la gubernatura del estado durante su recorrido por la tenencia de Antúnez en el municipio de Parácuaro.

Habrá apoyo total al sector campesino, refirió Chon Orihuela, se les brindarán mejores condiciones para los habitantes de dicha región, así como vivienda digna, fortalecimiento en programas de salud y calidad educativa que repercutirán también en un gran beneficio social, por lo que explicó que el impulso al sector ganadero será trascendente para ello con apoyo en repoblamiento del hato ganadero, alambre de púas , potreros, y que con ello se fortalecerá la producción del ganado que hoy es un mercado muy lucrativo, apuntó.

Siendo esta zona un gran productor de mango y limón, el candidato tricolor al gobierno de Michoacán, externó que se debe convertir esta región en un gran orgullo de Michoacán y que esta siga siendo la zona agrícola más productiva del país , por lo que también indicó, será importante apoyar con parque de maquinaria , otorgar semilla mejorada al sector campesino.

Respecto a los jóvenes externó que habrá de trabajar para que se otorguen becas a estudiantes y que estos puedan continuar con sus estudios, así como a que exista internet en todas las comunidades para que puedan tener acceso a la información de manera global y accedan a mejores oportunidades.

En torno a los maestros, que festejaron su día ayer, mencionó que es importante darles el valor aquellos que trabajan todos los días, así como también dijo que se debe reclamar a aquellos que no trabajan porque solo generan un alto costo al estado y no dejan nada socialmente.

Leer más

 

 

Se fortalecerá el programa de gimnasios al aire libre: Jaime Darío

2015-05-16 13:23:45
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 16 de mayo de 2015.- Esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, llevó a cabo la etapa número 13 del Reto 100k, en la que logró sumar 65 kilómetros recorridos durante su campaña.
Tras llevar a cabo la carrera deportiva en la plaza principal de Atapaneo, acompañado de su esposa Meli Herrera, anunció que su gobierno fortalecerá el programa municipal de instalación de gimnasios al aire libre y refrendó su compromiso para rescatar los espacios públicos y convertirlos en puntos de sana convivencia para las familias morelianas.
Mencionó que en el referido punto se realizarán trabajos para generar condiciones adecuadas para la práctica deportiva, con la finalidad de que en las zonas rurales de la capital michoacana también tengan acceso a los espacios deportivos de calidad.
En materia de cuidado al medio ambiente, dijo, se concretará un proyecto sustentable para toda la ciudad, con el objetivo de fortalecer los espacios públicos con la protección de áreas verdes que se encuentran en toda la geografía moreliana.
Recalcó que también se contemplan proyectos para hacer de Morelia una ciudad en donde exista una cultura de respeto para peatones, vehículos, ciclistas y deportistas en general.
Por lo anterior, añadió, se deben crear rutas correctas para que quienes gozan de hacer deporte en los diferentes puntos de la ciudad, cuenten con los espacios adecuados.
Por último, ofreció que en las zonas marginadas de la capital también contarán con espacios para el deporte, ya que consideró que es la mejor manera de invitar a los jóvenes a dicha práctica y alejarlos de los vicios.

Leer más

 

 

Policías en las calles de Morelia estarán debidamente identificados: Alfonso Martínez

2015-05-16 13:21:46
Fuente: Redacción Matutino

El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró urgente que en la estrategia integral de seguridad en donde converge la participación de los 3 órdenes de Gobierno, no se permita que cuerpos policiacos patrullen y ejerzan su poder sin estar debidamente acreditados.

En este sentido, reconoció que una de las preocupaciones de los morelianos es la presencia de personas armadas que viajan a bordo de camionetas, sin que haya alguna referencia que los acredite como policías.

Subrayó que la conformación de corporaciones como la Fuerza Rural y Fuerza Ciudadana, no debe ser pretexto para que el personal no porte un uniforme y viaje en unidades sin la rotulación ni colores oficiales, ya que al omitir estas medidas, la gente se confunde y no tiene la confianza de acudir a ellos cuando se encuentran en una situación de riesgo.

El candidato ciudadano se pronunció a favor de contar con una policía equipada y capacitada para atender el grave problema de inseguridad que priva en la capital del estado y garantizó que desde el ayuntamiento, trabajará de manera coordinada para que los programas y acciones tendientes a salvaguardar la paz de los morelianos, se apliquen de manera eficiente.

Alfonso Martínez insistió en la necesidad de generar confianza entre los morelianos y sus cuerpos policiacos, “por lo que es apremiante que evitemos que haya gente armada en la calle, pues la gente no sabe si se trata de policías o delincuentes”.

Finalmente, resaltó que la policía es una pieza fundamental en su estrategia de seguridad y que en este tema pondrá vital atención en aras de que cuenten con la capacitación y equipo suficiente para trabajar, en beneficio de todos los morelianos.

Leer más

 

 

Miguel Ángel Villegas impulsará la calidad educativa en Michoacán

2015-05-15 21:32:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En la conmemoración del Día del Maestro el candidato del PAN por la diputación local del distrito 16, Miguel Ángel Villegas Soto, refirió que la educación es un medio fundamental para amplificar la cultura y que es un proceso muy importante que contribuye al desarrollo del individuo y de la sociedad.

Villegas comentó que la nueva Ley de Educación es la herramienta más fuerte que se pueden llegar a tener para levantar al estado de los bajos niveles en los que se encuentra en calidad educativa.

"Además lucharé desde el Congreso del Estado para que la Ley de Educación se cumpla con forme a lo que se dicta. Estamos hablando de un tema básico para lograr el desarrollo del estado".

El candidato puntualizó que promoverá e impulsará la educación de calidad en Michoacán, pues dijo con datos del INEGI que en el estado el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 7.4, lo que equivale a poco más de primer año de secundaria.

“Me preocupa el nivel de escolaridad de nuestro estado, por eso con Acción Nacional trabajaremos en el tema para garantizar la calidad educativa y que más niños y niñas puedan terminar sus estudios”.

Miguel Ángel Villegas Soto felicitó a los maestros en su día por la importante labor de compromiso y de enseña a los michoacanos.

Leer más

 

 

Se reúne Alfonso Martínez con líderes del deporte a fin de promover la inclusión de los morelianos

2015-05-15 21:29:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Dotaremos a los habitantes de Morelia de grandes oportunidades, por lo que a través de educación y una cultura deportiva, los niños y jóvenes lograrán una inclusión social positiva, así lo aseguró el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar en reunión con presidentes de las Ligas Municipales Deportivas de la ciudad.
Detalló que la administración municipal debe proporcionar opciones para alejar a los jóvenes de vicios, problemas de salud y desempleo mediante el impulso a la innovación y talento moreliano. El líder de Todos por Morelia afirmó que se van a promover las prácticas de actividades deportivas de todos los maestros o trabajadores de la educación, además de los estudiantes de educación inicial hasta posgrado.
En este sentido, Martínez Alcázar, adelantó que se va a realizar un proyecto de que el sector juvenil local pueda prestar Servicio Social o Militar, en el que promueva en comunidades de Morelia el deporte casa por casa.
“Vamos a tener promotores educativos, les va servir a los jóvenes que una manera de hacer su servicio social o militar, sea que compartan en las comunidades de nuestra ciudad un deporte que a ellos les guste y nosotros los vamos a apoyar”, manifestó.
Incluso trajo a cuenta, que se va intensificar el crear proyectos que permitan recuperar espacios de recreación y construcción de canchas, para fomentar algún deporte en los jóvenes en colonias de mayor rezago social, y mejorar el entorno en el que viven.
“Queremos más espacios para las familias para que puedan convivir, tener sano esparcimiento y realicen un deporte, no queremos lotes baldíos que se conviertan en foco rojo o espacios aptos para delinquir, por eso vamos a recuperar espacios para los morelianos y las familias”, afirmó.
Asimismo, reiteró que se deberán revisar las políticas ligadas a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en sus horarios y ubicaciones, con el fin de que se pueda erradicar el consumo de conductores de vehículos y promover una vida libre de adicciones.

Leer más

 

 

Necesario crear políticas que apoyen al pequeño comercio: ramona Sánchez

2015-05-15 20:26:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Uruapan, Mich. a 15 de mayo de 2015.- Es difícil avanzar en la ruta del desarrollo cuando no se cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar el nivel de competitividad que se requiere actualmente, lo que obliga a un sin numero de comerciantes a cerrar las puertas de su negocio debido a la falta de liquidez para poder competir con grandes empresas. Así lo consideró Ramona Sánchez García, candidata a diputada federal por el 09 distrito electoral en el estado de Michoacán, al intercambiar puntos de vista con locatarios del mercado San Francisco, a quienes visito la mañana de este viernes con el objetivo de conocer sus necesidades a la vez de solicitarles su apoyo en la actual contienda electoral.
La candidata del Partido Acción Nacional consideró que la falta de una política de gobierno enfocada a apoyar al pequeño comercio ha sido por años la principal causa por la que muchos de los comerciantes bien establecidos tengan que emigrar al comercio informal.
Sánchez García aclaro que como comerciante establecida en Uruapan por mas de 30 años, ha conocido a un sin numero de comerciantes que se ven en la necesidad de cerrar sus puertas por falta de liquidez para poder sostener su negocio, situación que desde su punto de vista se puede evitar si existieran programas de gobierno donde se pueda apoyar al pequeño comercio.
Resaltó que mediante el impulso de proyectos productivos se puede lograr establecer apoyos directos a los comerciantes, además de estímulos fiscales y créditos directos donde el comerciante de acuerdo a su capacidad pueda elegir la mejor carpeta financiera de financiamiento.
Agregó que no esta por demás recordar que el 53 por ciento de las personas no puedan comprar con su salario, la canasta básica para lograr subsistió, por ello es necesario mejorar la economía mediante incremento en el salario mínimo que responsa a las necesidades, solamente de esta forma se lograra crear una sociedad mas digna y humana.
En el mercado San Francisco es triste ver como algunos locales ya están cerrados, además de que no exista apoyo por partes de las autoridades municipales para dar mantenimiento a las diferentes áreas de este mercado, manifestaron comerciantes inconformes quienes aseguraron que los administradores de este mercado no han tenido la capacidad de mejorar su área de trabajo, por ello la necesidad de que existan programas permanentes a favor de los mercados municipales.

Leer más

 

 

Causan vialidades en mal estado enfermedades respiratorias

2015-05-15 19:52:59
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia saludó a vecinos de la colonia Las Margaritas quienes externaron su preocupación por el incremento de enfermedades respiratorias en la zona debido a la falta de pavimentación en la Avenida Riva Palacio.

Durante su recorrido, el candidato albiazul escuchó a la vecina Norma Erika Díaz quien además de tener un hijo con Parálisis Cerebral, los médicos le diagnosticaron asma debido a la zona habitacional que cuenta con avenidas parcialmente pavimentadas.

“Las casas no las puede mantener uno limpias, vuela mucho polvo y a consecuencia de esto mi hijo ya le detectaron alergias, no podemos movernos ésta es nuestra casa, nuestro único patrimonio”, dijo la señora Norma Díaz.

El candidato panista recorrió el lugar y la constante fue que los vientos levantan polvo y en consecuencia residuos de heces fecales que ocasionan problemas y enfermedades en las vías respiratorias.

Éste problema lo viven día a día habitantes de la calle Azalea y Avenida Riva Palacio, a lo que Nacho Alvarado comentó que “recorro las calles para vivir de cerca los mismos problemas de cientos de morelianos, que no tienen agua, deficiente alumbrado público, jóvenes que se drogan en los callejones, baches, banquetas horribles que tiene uno que bajarse a la calle para caminar”.

Por ello dijo que la figura del alcalde debe estar a la altura de los morelianos y su proyecto está encaminado a trabajar hombro con hombro con la ciudadanía para atender desde la raíz los problemas a los que se enfrentan en Morelia.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez reitera que con una administración independiente la seguridad regresará a Morelia

2015-05-15 18:58:02
Fuente: REDACCION VESPERTINO

“Fortaleceremos la prevención del delito desde las colonias de la ciudad, y la seguridad de los ciudadanos será primordial en la primera administración municipal independiente en Morelia”, así lo señaló el candidato por la Alcaldía de la capital del Estado, Alfonso Martínez Alcázar.

Durante sus recorridos por las calles de la colonia Sindurio durante este viernes, Alfonso Martínez expresó que el Mando Unificado debe dar certeza a la población y señaló que será un Alcalde preocupado por trabajar intensamente, a fin de otorgar la protección y seguridad de todos los morelianos, sin deslindarse del tema.

“Queremos trabajar en la rectoría de la seguridad y no estar deslindados del tema, el reguardo de los morelianos es responsabilidad también del Alcalde y yo estaré comprometido con cada uno de los habitantes de la ciudad”, afirmó.

Martínez Alcázar explicó que se le debe dotar de más presencia policiaca y que una de las corporaciones cercanas a las zonas habitacionales como la colonia Sindurio, debe ser la policía de proximidad social, pues señalan, es uno de los focos rojos en delitos comunes que afectan la economía y tranquilidad de los ciudadanos.

En materia de prevención, indicó que es necesario fortalecer acciones que prevengan conductas antisociales, tomar en cuenta la relación con la pobreza y deterioro del tejido social, al atender puntualmente el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con más y mejores espacios de esparcimiento, así como áreas verdes y canchas deportivas.

Asimismo, Alfonso Martínez señaló que uno de sus compromisos será lograr la reactivación económica, al impulsar la industria y dar garantías a los empresarios para establecer sus industrias, apoyo a emprendedores y la vinculación de los jóvenes con las empresas, a fin de darles mayores oportunidades de empleo y experiencia laboral.

Durante los acercamientos con los habitantes de la ciudad, el joven candidato del Círculo de los Ciudadanos, realizó volanteos por los cruceros de la capital en Avenida Camelinas y posteriormente en la Avenida Madero, puntos donde saludó a transeúntes, así como a automovilistas a quienes les confirmó que con el apoyo de la población, la victoria de los ciudadanos se consolidará, “los ciudadanos vamos fuertes y seremos la primera administración municipal ciudadana, por lo que lograremos que Morelia sea una capital de oportunidades después del próximo 7 de junio”, reiteró.

Finalmente, ante los morelianos de la zona afirmó, “Morelia regresará a ser la ciudad segura, con oportunidades, donde el desarrollo y la generación de empleos será visible y real para las familias de la capital, porque sin partidos los ciudadanos podemos hacerlo mejor”, concluyó Alfonso Martínez.

Leer más