Politica

 

Lamenta IEM fallecimiento de candidato

2015-05-15 10:32:59
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; a 14 de mayo de 2015.- Los Consejeros, funcionarios y personal del Instituto Electoral de Michoacàn (IEM) expresaron su solidaridad con los deudos de Enrique Hernández Salcedo, candidato del Partido Morena a la alcadía de Yurécuaro quien falleció la tarde de este jueves.

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernàndez Reyes señaló que los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato son reprobables y exhortó a que en Michoacán se mantenga estricto apego al estado de derecho.

“En el IEM lamentamos mucho la muerte de Enrique Hernández Salcedo y reprobamos cualquier hecho de esta naturaleza” subrayó el Presidente del órgano electoral.

Por su parte, los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pèrez, Martha López González, Josè Romàn Ramìrez Vargas, Jaime Rivera Velàzquez y Humberto Urquiza Martìnez apuntaron que las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Hernández Salcedo no abonan a mantener un ambiente de tranquilidad y certeza al tiempo que expresaron su confianza en que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes y llegarán al fondo de los hechos.

“Consideramos que es necesario que hoy, más que nunca, los michoacanos actuemos con responsabilidad y demostremos que, a pesar de enfrentar circunstancias difíciles, estamos dispuestos a trabajar por nuestra gente y nuestro estado” coincidieron los Consejeros del IEM.

Leer más

 

 

Lamenta Priscila López el asesinato de Enrique Hernández Salcedo, Candidato de Morena a Presidente de Yurécuaro

2015-05-15 10:25:56
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2015.- La Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia, Priscila López Mejía, lamenta el asesinato cobarde que sufrió hace unas horas el candidato a la presidencia municipal de Yurécuaro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Hernández Salcedo.

La participante a la contienda federal destacó que este tipo de hechos ya no deben seguir sucediendo en Michoacán, pidió al Gobierno del Estado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de celeridad a la investigación de los acontecimientos y detenga a los responsables del artero crimen.

Asimismo Priscila López Mejía reiteró el llamado de la Dirigencia Estatal del PRD para garantizar la seguridad, la paz y el libre desarrollo de las elecciones en Michoacán, con ello la demanda de aumentar todas las medidas de seguridad para que el proceso electoral se realice de la mejor manera y los ciudadanos michoacanos puedan acudir a las urnas el próximo 7 de junio a votar libremente y de forma pacífica.

Leer más

 

 

Una Morelia sustentable y ordenada para garantizar una calidad de vida ofrece Morón

2015-05-15 10:15:35
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 14 de mayo del 2015.- Con el propósito de intercambiar ideas, opiniones y plantear propuestas para el beneficio de Morelia, este jueves, el candidato del Partido de la Revolución Democrática Raúl Morón, se reunió con integrantes del IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) en donde se abordaron propuestas de políticas públicas que garanticen un desarrollo sustentable de Morelia.
En este sentido, el candidato de los morelianos señaló que su propósito es trabajar con todos los ciudadanos para crear una ciudad con progreso social “En coordinación con todos los sectores de Morelia y organismos como el que ustedes encabezan podemos posicionar a esta ciudad como un municipio con desarrollo económico, social, cultural y turístico que pondrá a la vanguardia a la capital michoacana a nivel estatal, nacional e internacional” señaló ante los presentes, donde estuvo presente el Director del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán.
Por igual, Raúl Morón dijo sentirse preocupado, pues la ciudad crece sin un ordenamiento a largo plazo “empieza a carecer el agua potable, nos hace falta la creación de viviendas populares, el transporte público es deficiente, hace falta crear mayores vialidades que permitan agilizar el tránsito, por ello se diseñara con la sociedad y especialistas un plan de desarrollo que atienda estos asuntos para que Morelia, sea un municipio sustentable y adecuado para que los morelianos vivan bien” destaco.
Paralelamente, el candidato de los ciudadanos lamentó la opacidad y la lentitud con la que se crean actualmente las obras publicas “Hace unos momentos estuve con vecinos de la Avenida Periodismo y es reprobable la lentitud con la que se ejecuten las obras publicas porque cierran una de las principales arterias de la ciudad afectando a comerciantes, vecinos, transeúntes, etcétera y lo mismo sucede en la Avenida Juárez, pero cuando yo sea edil de esta capital tendré un gobierno eficiente, honesto y con cero corrupción” destacó.

Leer más

 

 

Falta de alumbrado público incrementa riesgo de delitos: nacho Alvardo

2015-05-15 10:13:02
Fuente: Redacción Matutino

A los morelianos les corresponde tan solo 6.85 watts de alumbrado público por persona en promedio en la ciudad, de acuerdo a los 67 mil faroles y la iluminación máxima de 70 W que emiten cada uno de ellos, lo que incrementa hasta en un 30 por ciento el riesgo de la delincuencia.

Por ello, Nacho Alvarado, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia aseguró que su gobierno se enfocará en respetar el derecho que tienen todos los morelianos al acceso de servicios básicos como el alumbrado público, agua potable y vialidades repavimentadas.

Es preciso mencionar que los morelianos pagan una cuota de entre 3 a 100 pesos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), según la colonia si es urbana, mixta o residencial sin que los usuarios puedan gozar del servicio en plenitud.

Según el reglamento público municipal, los faroles públicos deben cubrir una distancia requerida y en una población que asciende a los 684 mil 124 habitante en Morelia según el censo poblacional de 2010 y con 67 mil luminarias existentes en el municipio de acuerdo a la CFE, los habitantes no les queda más que pagar los servicios por DAP sin que éste sea eficiente.

El candidato panista dijo que su propuesta para los morelianos es presentar proyectos ejecutivos para etiquetar recursos económicos que incidan en mejoras para el alumbrado público para obras y mantenimiento con el fin de que la ciudadanía se sientan más seguros en los barrios locales y colonias.

Leer más

 

 

Priscila López se perfila como la Candidata ganadora de la Diputación Federal del Distrito 10 de Morelia

2015-05-15 10:07:38
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2015.- La Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia, Priscila López Mejía, prosigue con su campaña proselitista en contacto con la ciudadanía dando a conocer sus propuestas legislativas que pondrá en marcha al llegar al Congreso de la Unión a partir del próximo mes de septiembre.

“Soy la Candidata de las propuestas y del trabajo y no de la entrega de dádivas y despensas”, refutó la candidata, “mi propósito y el de mi equipo de trabajo es escuchar las necesidades de la gente en las colonias de Morelia pertenecientes a mi distrito, he tomado nota de cada una de las solicitudes para trabajar de la mano con el próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la etiquetación de recursos con la finalidad de dar mayor certidumbre a las acciones de gobierno”, destacó la ex nicolaita.

En los recorridos proselitistas realizados en varias colonias de Morelia, Priscila López ha escuchado con atención las peticiones de los colonos entre las que destacan: trabajos mejor remunerados, más seguridad para los comerciantes, microcréditos, mejoramiento de vialidades, apoyo de los gobiernos para útiles y uniformes escolares, entre otros.

Asimismo López Mejía informó que los Diputados Federales del PRD en la siguiente legislatura trabajarán bajo las siguientes propuestas:

• Recuperación de los salarios y crecimiento económico de calidad que fomente el empleo bien remunerado.
•Apoyo con becas salario y transporte público gratuito a todos y todas los estudiantes del país.
• Consolidar las instituciones que se han creado para la defensa de los derechos de la mujer y garantizar de que todas las instancias y organismos del Estado respalden la igualdad entre géneros y se conviertan en espacios libres de discriminación y violencia.
• Promover el endurecimiento de sanciones por contaminación e impulsar una cultura de preservación integral del medio ambiente y un desarrollo sustentable.
• Exigir al gobierno federal bajar el precio de los energéticos.
• Suspender el aumento al precio de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica.
• Legislar para prohibir la técnica de extracción del petróleo a través del fracking, método que daña gravemente nuestro medio ambiente.
• Detener el intento de privatización del agua para consumo humano y riego.
• Legislar con decisión el rescate del campo mexicano, generando mayor inversión para su tecnificación, y así impulsar una producción sustentable para garantizar la soberanía alimentaria del país.

Leer más

 

 

Mis propuestas son concretas y realizables: Miguel Ángel Villegas

2015-05-14 21:58:40
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A 24 días de campaña, Miguel Ángel Villegas Soto, candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia, aseguró que sus propuestas son las más precisas que han llegado a los ciudadanos, pues conoce sus problemas, comparte sus necesidades y tiene muy claras las soluciones para mejorar la calidad de vida de los morelianos.
“Mis propuestas son concretas, realizables y muy reales, estamos trabajando de la mano con la ciudadanía y con ellos hemos visto que la seguridad y el empleo son temas que urgen ser atendidos por todos los órdenes de gobierno y también se ocupa el involucramiento de los poderes del Estado”.
Villegas Soto agregó que para dar el seguimiento correcto a los temas prioritarios, es también importante el combate a la corrupción desde las bases hasta los grupos cupulares, con la finalidad de transparentar el ejercicio público y dar certidumbre a los ciudadanos.

Leer más

 

 

Nuestro proyecto ofrece seguridad para Morelia

2015-05-14 20:14:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 14 de mayo de 2015.- Con amplia concentración de colonos, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, recorrió las calles de la colonia Trincheras de Morelos, en donde subrayó que la gente exige resolver los problemas de seguridad en la ciudad.
En un mitin al que acudieron cientos de ciudadanos, destacó que es necesario implementar un sistema de organización entre la población para resolver los problemas de inseguridad, ya que existen muchas colonias con este tipo de dificultades.
Añadió que se requiere realizar rondines de vigilancia, para evitar el robo en casas habitación y por las calles de la mencionada colonia.
“Las decisiones en la política tienen que traducirse en un verdadero beneficio para la gente y lo que queremos es lograr una convivencia más armónica entre todos los ciudadanos”.
Reconoció que la colonia ha tenido importantes avances en materia de obra pública, ya que hace muchos años se encontraba en condiciones lamentables, sin embargo, se comprometió a continuar resolviendo las necesidades prioritarias.
“Nosotros tenemos el proyecto de retomar el orden en el tema de la seguridad, por eso les pedimos que nos ayuden a priorizar cuáles son las necesidades que debemos de resolver en la colonia”, añadió.
A la vez, ofreció una disculpa pública porque los últimos años no han sido los mejores para Michoacán y se ha deteriorado la calidad de vida de las personas. Añadió que no hay campaña exitosa si no se realizan propuestas concretas que se puedan cumplir.
Por último, llamó a los colonos para integrar un esquema de planificación en los programas de obras municipales, para llevarlas a las colonias de mayor marginación, bajo la supervisión y participación de los propios habitantes.

Leer más

 

 

Impulsaremos la actividad en Plazas Comerciales: Jaime Darío

2015-05-14 20:13:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 14 de mayo de 2015.- Como muestra de su compromiso con los comerciantes y para mantener activa la economía local, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, visitó la Plaza comercial San Juan, en donde reconoció que es necesario promover más el comercio en estos espacios.
Ahí, le externaron la necesidad de implementar un programa para atraer a más consumidores a la plaza y con ello incrementar la actividad comercial. Además, los comerciantes manifestaron que la plaza requiere ser remodelada para ofrecer un servicio más atractivo.
Los locatarios también expresaron que requieren de apoyo con láminas para evitar la filtración del agua en temporada se lluvias. En este sentido, Oseguera Méndez, señaló que se emprenderán acciones para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera.
Por su parte, el candidato externó su simpatía con los oferentes del lugar, al tiempo que ofreció una revisión puntual para llevar a cabo un trabajo de mantenimiento en general de la plaza, revisar las condiciones en las instalaciones gas, luz y de servicios como el drenaje.
Respecto al tema de la seguridad, dijo que es necesario mejorar el sistema actual y reconoció que para resolver este problema se debe trabajar con la administración estatal para integrar un programa que le permita al municipio obtener mayores recursos e implementar estrategias específicas.
Por último, se pronunció a favor de mantener una estrecha relación con la propia ciudadanía, al apoyarlos con alarmas vecinales y cámaras de vigilancia, en los puntos en donde aún no se han instalado.

Leer más

 

 

Compromisos veraces en el distrito 10: Juan Carlos Vega

2015-05-14 18:54:38
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., mayo 14 de 2015.- “La aceptación y confianza de los habitantes del Distrito 10, nos permitió construir compromisos y, en el Partido Verde Ecologista (PVEM), sabemos cumplir”, señaló su candidato a la LXXIII Legislatura, Juan Carlos Vega.

En el marco de su recorrido por la colonia Santiaguito donde puerta por puerta, busca el acercamiento con los habitantes, así lo señaló el candidato del PVEM y precisó que los compromisos que ha adquirido tienen que ver con los ejes de Desarrollo Sustentable, Juventud y Deporte y Desarrollo Económico.

Dijo además, que se comprometió a sostener con los habitantes, un diálogo claro y directo a través de una política de puertas abiertas y de inclusión de manera permanente siempre en busca de un mayor beneficio para los habitantes de este Distrito.

El candidato del 10 informó a los vecinos, que al llegar al Congreso local, centrará su trabajo legislativo en la transversalidad porque reconoció que muchas de las necesidades del Distrito, son competencia del estado y municipio.

Por ello, subrayó que con proyecto y método y con el marco anterior, trabajará con la rectoría de dos líneas; la legislativa y de promoción y gestoría.

Explicó al respecto, que por su formación y experiencia en políticas internacionales, buscará escenarios fuera del estado y el país la promoción de los productos que se producen en Michoacán y su comercialización entre otros escenarios para mover la economía local y estatal que permita además la generación de empleo y autoempleo.
En lo que va de la campaña precisó, “hemos logrado la aceptación de los vecinos del Noroeste de Morelia por lo que reitero mi compromiso de mejorar sus condiciones de vida a través de herramientas legislativas y se los voy a cumplir porque mi partido, si cumple” expresó.

Consideró al respecto que hablar con honestidad, sin promesas falsas o imposibles de cumplir, le ha permitido el entendimiento con la población y por ello, destacó que va a acelerar el paso tocando puertas y teniendo contacto con los habitantes del distrito y los grupos organizados.
Finalmente comentó que la lista de necesidades de esta parte de la ciudad es amplia sin embargo, destacó que desde el Poder Legislativo y de manera coordinada con el estado y municipio, implementarán las mejores estrategias para responder a los habitantes.

Leer más

 

 

Se pronuncia Alfonso Martínez por fortalecer el IMPLAN a través de facultades que generen desarrollo

2015-05-14 18:52:42
Fuente: AGENCIA RED113

A poco menos de dos años de su creación, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), requiere de instrumentos suficientes para garantizar su autonomía e incidir en el desarrollo urbano de la capital, resaltó el candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante la reunión que sostuvo con integrantes de este organismo durante este jueves.
El candidato independiente a los partidos políticos, reconoció que la ciudad ha experimentado un crecimiento acelerado en el proceso de urbanización y expansión, lo que a su vez genera una fuerte demanda de servicios, infraestructura y empleo para todos los habitantes de la capital.
En este tenor, el candidato de la planilla Todos por Morelia, reconoció que actualmente el IMPLAN de Morelia se encuentra limitado en sus facultades y funciones, lo que impide atender esas necesidades y, sobre todo, generar una planificación urbana en el municipio.
A todo ello, Alfonso Martínez propuso reestructurar el instituto y dotarlo de autonomía y facultades, para implementar un plan directo de largo plazo e independiente a la gestión pública, con el propósito de atraer inversiones que se traduzcan en mejores servicios públicos, un sistema de transporte eficiente y un mejor nivel escolar para los ciudadanos.
En el mismo contexto, a fin de garantizar su autonomía, el candidato ciudadano y aspirante a la Alcaldía de Morelia, propuso que el presidente municipal no cuente con un lugar en el Consejo Directivo y que sean los ciudadanos quienes formen parte del IMPLAN, en el Consejo, en las Comisiones y en los Grupos de Trabajo.
Subrayó que el gobierno independiente que encabezará, se guiará por una visión y planeación a largo plazo, cuyo objetivo es el año 2041, fecha en que la capital de Michoacán cumplirá 500 años de su fundación-
“Este plan –dijo- se denomina Morelia 500 años y se integrará con la participación de la sociedad moreliana, para que juntos, sociedad y Gobierno, definan las obras prioritarias a fin de asegurar el progreso de la ciudad con una perspectiva de 25 años”
Alfonso Martínez reiteró su plena confianza en continuar abriendo espacios para que los ciudadanos tengan un papel más dinámico en la administración municipal, por lo que resaltó que en el fortalecimiento del Instituto, se tendrán un plan de trabajo más funcional, tendiente a promover un desarrollo urbano sustentable en la capital.
Finalmente, el candidato identificado con el logotipo del círculo de los ciudadanos, indicó que dentro de sus propuestas para le IMPLAN, los dotará de facultades que les permita identificar los polígonos de pobreza y sus necesidades, a fin de generar proyectos estratégicos que otorguen desarrollo a todos los morelianos.

Leer más

 

 

Líderes de mercados, tianguis y transporte vuelcan su apoyo a Nacho Alvarado

2015-05-14 18:34:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris aseguró que su gobierno no tolerará la corrupción y se distinguirá por ser transparente en el uso de los recursos públicos, esto en una reunión que sostuvo con líderes de diferentes agrupaciones de mercados, tianguis y transporte público.

En su intervención, Nacho Alvarado comentó que en su gobierno, “sacará tarjeta roja” a todo aquel funcionario municipal que incurra en actos ilícitos de corrupción “esa gente no sirve en el Ayuntamiento”.

En las inmediaciones de la colonia Cosmos, el candidato panista invitó a los líderes y miembros de asociaciones de servicios públicos en Morelia elegir el cambio que la ciudad merece y los presentes se comprometieron a convocar a sus familias, amigos y un gran ejército que apoyará el proyecto panista por la alcaldía de la ciudad.

El candidato panista explicó que su propuesta está encaminada a dignificar los servicios públicos del municipio y detalló en sus recorridos ha encontrado colonias donde los niños juegan entre las aguas negras, tal es el caso de la colonia Pelagio Rodríguez.

“Hemos ido a las zonas marginadas y de escasos recursos y nos hemos dado cuenta que el presupuesto no les llega, el drenaje está a flor de tierra y eso no lo puedo tolerar”, arengó Nacho Alvarado.

Por último, convocó a los ciudadanos a no perder el sentido humano y ser propositivos buscando el cambio grande que Morelia merece “no podemos seguir sin hacer nada cuando vemos que a nuestros hermanos los roban o sufren en la pobreza, yo propongo un cambio para nuestra ciudad y nuestros hijos”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes la candidata a diputada local por el Distrito 10, Paulina Torres; la señora Minerva Hurtado, esposa del candidato albiazul, así como un gran número de familiares y miembros de las asociaciones reunidas en el lugar.

Leer más

 

 

Ha recibido FEPADE más de 600 denuncias durante este proceso electoral en todo el país

2015-05-14 18:25:24
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., La delegada de la Procuraduría General de la Republica, Berta Paredes Garduño estimó que se dan 122 denuncias mensuales ante este organismo a nivel nacional, es decir cerca de 600 denuncias se han presentado durante este año, principalmente por el uso de recursos públicos y la interferencia de funcionarios federales en el proceso electoral en curso.

“En el 2015 a este mes se están recibiendo un total de 126 denuncias mensuales a lo que va del mes de abril, obviamente son injerencias son la cuestión de la veda electoral, hacen su denuncia, por eso son averiguaciones previas, el uso de propaganda y uso de recursos públicos, la utilización de camionetas por parte de autoridades locales y municipales, son los más frecuentes”, refirió.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo dejó por segunda vez plantado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el cual lo había invitado a dar una conferencia magistral en el Colegio de San Nicolás, sin embargo se esperaba arribará a la comida que se haría para darle la bienvenida al funcionario federal.

En su lugar la delegada dio los pormenores de los resultados por esta instancia federal, al exponer ante un pequeño público e integrantes del IEM, datos generales y algunas cifras a nivel nacional respecto al número de denuncias interpuestas por delitos electorales en todo el país.

Asimismo, detalló que hasta el momento no existe ni una sola denuncia por el tema de delincuencia organizada, pese a los constantes señalamientos en medios de comunicación de los partidos políticos, también negó existe alguna acusación por la presencia de recursos ilícitos en las campañas, sin embargo, no descartó que por el tipo de delitos, las acciones jurídicas se estén presentando directamente en la FEPADE.

Informó que no tienen detallado los recursos legales interpuestos ante esta fiscalía en Michoacán, pero en la delegación reiteró no se ha presentado ninguno, ya que la mayoría se despliegan generalmente en la FEPADE a nivel nacional.

Leer más

 

 

Voto de PES en boleta será nulo, si no proponen candidato: IEM

2015-05-14 18:23:12
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El voto que se emita este próximo 7 de junio a favor del Partido Encuentro Social, va para el candidato que se registre, si se opta por un no registro por parte del PES, es un voto nulo, aseveró el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Una vez que arribe la notificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Partido Encuentro Social (PES) deberá designar a su candidato a la gubernatura en un término de 24 horas, precisó, al señalar que en estos momentos el órgano público se encuentra en la incertidumbre.

“Estamos en la incertidumbre jurídica porque no hemos sido notifica cados nosotros, el Partido encuentro Social no sé si ya se notificó, aparte, no podemos saber que va a determinar, en base a la determinar debemos sesionar o no”, precisó.

Detalló que lo que maneja el código es que si existe posibilidad técnica de hacer las modificaciones a la boleta electoral se efectúan, pero lo cierto es que se tienen ya elaboradas las papeletas electorales lo que mete al Instituto en aprietos, además de que está pendiente de que se resuelvan 70 recursos de apelación de ayuntamientos y diputados.

“La resolución de la Sala Superior es un tema interpretativo por la nueva disposición legal, esta cuestión de candidatura común tránsito sin ningún problema porque las facultades son exclusivamente del órgano electoral local, persistió en el Código, hay que obedecerla, lo cierto con base al 192, cuando existe imposibilidad técnica para efecto de llevar a cabo las sustituciones de la documentación electoral, se continuará la documentación electoral en lo que esta”, argumentó, al señalar que es delicado porque tiene que ver con el acta electoral y con boletas electorales.

Indicó que se hace un análisis para resolver de la manera más pronta esta situación, ya que las boletas de candidato a gobernador ya están hechas, pero se tiene que valorar otros aspectos como es la logística con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre cuáles son las opciones que se le van a presentar en cuando a esta candidatura.

Leer más

 

 

Obra pública eficiente y movilidad promete Raúl Morón a vecinos y comerciantes de Avenida Periodismo

2015-05-14 18:22:34
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 14 de mayo del 2015.- Al visitar a vecinos, comerciantes y prestadores de servicio de la Avenida Periodismo, el candidato del sol azteca a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que como futuro Presidente Municipal de Morelia emprenderá obras públicas eficientes que beneficien a la sociedad, pero sobre todo agiles y bien planeadas, esto, tras escuchar a los oferentes de dicha avenida que han visto afectados sus negocios por el lento avance de la remodelación de dicha arteria afectando con ello a un total de dos mil personas.
En este sentido, vecinos de dicha zona que acudieron a escuchar y a pedir la ayuda del abanderado para cuando asuma el cargo de Presidente Municipal. Los vecinos y comerciantes de avenida periodismo manifestaron que llevan más de dos meses con esta contingencia, aunado a que constantemente el paso del tren detiene la movilidad en esa zona, por lo que solicitaron el apoyo del aspirante del Partido de la Revolución Democrática Raúl Morón Orozco, para terminar con este escenario pues son padres de familia que tienen que mantener a sus hijos.
“Soy comerciante en esta avenida y debido a esta situación nuestras ventas han disminuido considerablemente a tal grado que ni para pagar la renta de nuestros locales hemos tenido y de todos los candidatos a la alcaldía de Morelia es el primero que nos visita, por eso pedimos la ayuda del candidato Raúl Morón” manifestó Leoncio Solís, comerciante de esta área.
Por su parte, el candidato de los ciudadanos, Raúl Morón Orozco expresó que el tema de la viabilidad será un tema destacado como motor de desarrollo en esta ciudad, por lo que desde el primer día de su gobierno emprenderá acciones que mejoren las vialidades de esta ciudad para agilizar el tráfico.
Por la mañana estuvo con comerciantes del Mercado Independencia que el pasado 01 de mayo visitó y a petición de los mismos regreso el día de hoy para mayor acercamiento con los ciudadanos quienes mostraron una simpatía por el candidato Raúl Morón.

Leer más

 

 

Más liderazgos panistas se unen al proyecto de Silvano

2015-05-14 18:19:38
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 14 de mayo del 2015.- Silvano Aureoles Conejo, continúa la suma de más michoacanos que atienden el llamado a un Nuevo Comienzo para nuestro estado; en esta ocasión, los panistas: Eduardo Carmona Martínez, ex presidente del Comité Municipal en Puruándiro; Jaime Baltazar Morán, presidente municipal en funciones de Quiroga e Isidro Tovar Valdovinos, regidor de este mismo ayuntamiento, hicieron pública su simpatía y apoyo a la propuesta del candidato.
Atestiguaron esta decisión, el ex dirigente estatal del PAN, German Tena; Jesús Zambrano, delegado nacional del PRD; Antonio García, diputado federal con licencia, Pascual Sigala, secretario del CDE; Fabiola Alanís, ex dirigente estatal del sol azteca y el coordinador general de campaña de Silvano, Adrián López Solís.
Jaime Morán enfatizó que es de la mayor importancia para el tomar esta decisión, “trabajar en un el proyecto de Silvano, porque es el único legislador que nos ayudó en nuestro municipio, bajando recurso federales, es por eso que he tomado la decisión de participar dentro de su proyecto”.
Mientras que Eduardo Carmona señaló, “para nosotros como ex panistas es importante darles a conocer nuestra decisión de abandonar las filas de AN, Michoacán necesita un cambio verdadero y después de pensarlo bien, lo representa Silvano y estamos conscientes de que será nuestro próximo gobernador, de que la votación le va a favorecer el próximo 7 de junio porque es una persona digna”.
Silvano hizo uso de la palabra y agradeció la voluntad de caminar juntos para que a nuestro estado le vaya bien, más allá de temas partidistas.


Leer más

 

 

Vamos a apoyar a Chon Orihuela los 54 senadores del PRI: Emilio Gamboa

2015-05-14 18:18:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

"Estamos seguros de que Chon Orihuela será el próximo gobernador de Michoacán; desde ahora cuenta con el apoyo de 54 senadores de la República, sabemos que cumplirá bien la encomienda que le den los michoacanos", aseguró contundente Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que al tiempo de apoyar a José Ascención Orihuela Bárcenas como Ejecutivo del estado, estarán pendientes de que cumpla con los compromisos que ha establecido como candidato del tricolor al gobierno de Michoacán.

Aunque manifestó su seguridad en el buen trabajo de quien fue su compañero de bancada, manifestó que conoce y es amigo de los secretarios de Estado, lo que facilitará las gestiones ante la federación por el bienestar y el desarrollo de esta "hermosa entidad”.

Hay que destacar que como en ninguna de las otras campañas rumbo al gobierno del estado, Chon Orihuela cuenta con el apoyo de los 54 senadores que integran la bancada del PRI, y en este caso fueron 11 los que acompañaron al priista en su gira proselitista por Morelia, Tzintzuntzan y Uruapan.

Se trata del propio coordinador Emilio Gamboa, Rocío Pineda, Agustín Trujillo, Daniel Amador, Manuel Cavazos, Lilia Merodio, Arquímedes Oramas, Hilda Flores, Ricardo Urzúa y Jesús Casillas del PRI; así como senadora por el Partido Verde, María Elena Barrera.

En cada uno de los eventos, los legisladores federales han coincidido en que conocen a detalle el trabajo y la responsabilidad con que Chon Orihuela se ha conducido en su quehacer profesional y como representante popular, así que invitaron a los michoacanos a votar desde muy temprano por él y por todos los candidatos del PRI, el próximo siete de junio.

RESCATEREMOS EL LAGO DE PÁTZCUARO PARA OTORGAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA A QUIENES HABITAN EN ESTA REGIÓN: CHON ORIHUELA


Reunido con pobladores de la comunidad de Ichupio, perteneciente al municipio de Tzintzuntzan y con integrantes de 26 Organizaciones Pesqueras del Lago de Pátzcuaro, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura por Michoacán, se comprometió a que durante su gobierno se trabajará en rescatar el Lago de Pátzcuaro para otorgarle mejores condiciones de vida a quienes habitan alrededor de la zona lacustre.


Ello, dijo a través del impulso por el cuidado del entorno ambiental para evitar que siga siendo contaminado el lago, del cual depende la vida económica de miles de familias que se dedican al sector pesquero, agrícola, así como al turístico, "vamos a trabajar porque se recupere la especie del pez blanco y para que se evalúe cuales especies lo están dañando, tenemos que conservar la fuente de vida de los habitantes de la ribera del lago", afirmó, recordando que desde hace 25 años cuando fungió como Secretario de Agricultura en Michoacán, impulsó el primer gran proyecto para limpiarlo y dragarlo, ya que desde entonces se ha venido deteriorando.


Chon Orihuela propuso además que apoyará la creación de cooperativas pesqueras, para que quienes se dedican a este sector puedan obtener los beneficios que otorga el gobierno federal a través de los programas para los pescadores "vamos a trabajar para que las organizaciones pesqueras que hay en esta región se conviertan en cooperativas y tengan acceso a créditos, proyectos productivos, acciones que estoy seguro apoyarán todos los candidatos del PRI", señaló.


Denominados como "Pueblos Mágicos" Tzintzuntan y Pátzcuaro, agregó, se deben aprovechar las grandes riquezas con que cuentan estos municipios, y explotar el turismo, el sector campesino, pesquero y artesanal para crear más y mejores fuentes de empleo que generen condiciones de vida óptimas para sus habitantes, así como también, indicó, es primordial trabajar para mejorar el servicio de salud, que existan más hospitales con médicos y medicamentos suficientes, además de escuelas dignas que brinden calidad educativa, así como mejoramiento de vivienda para quienes más lo necesitan.


"Juntos vamos a rescatar este pueblo mágico para darle las condiciones de bienestar que necesitan sus pobladores", aseveró Chon Orihuela, afirmando que con el apoyo de las tres órdenes de gobierno y con el voto de los michoacanos los pobladores de la región del Lago de Pátzcuaro podrán seguir conservando este lugar como uno de los más emblemáticos y bellos de América Latina.

Leer más

 

 

Llama Fer Contreras a no regatear el voto

2015-05-14 18:16:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Es mediante el voto razonado como se puede lograr un cambio verdadero, no con regalos y violando la ley, afirmó el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, quien hizo un llamado a los morelianos a razonar su voto en las urnas el próximo 7 de junio eligiendo a las mejores propuestas.

Ante la oleada de constantes denuncias de morelianos que afirman que los candidatos del PRI- Verde ofrecen dádivas o despensas a cambio de garantizar su voto, Fer Contreras pidió a los ciudadanos aceptarlos pero votar con total libertad sin que el apoyo recibido condicione su sufragio.

Fer Contreras consideró importante recalcar que más allá de dádivas y despensas, los morelianos deben evaluar la trayectoria, la honestidad y las propuestas de sus candidatos y entender que sólo los mejores perfiles cuentan con la capacidad para estar al frente de un puesto público y cumplir con las demandas de los ciudadanos.

El candidato panista, quien cuenta con una trayectoria intachable lejos de escándalos mediáticos, dijo que sólo los candidatos sin propuestas caen en delitos electorales que implican la compra o coacción del voto, actos que consideró deleznables y que dijo, suceden ante la falta de honestidad, liderazgo y capacidad para hacerle frente a un cargo público.



“Sólo los candidatos corruptos buscan garantizar el voto mediante regalos o despensas; un buen candidato recorre las calles, toca puertas, mira de frente a la ciudadanía ganándose su confianza con sus propuestas y su honestidad, por ello hago un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar con malos candidatos que no regresarán a cumplirles”.

Finalmente, el candidato panista a la diputación local por el Distrito XI, dijo sentirse convencido de ganar las urnas el próximo 7 de junio, pues durante sus recorridos casa por casa son muchos los morelianos que dicen estar hartos de los políticos de siempre, y quienes ven en él una propuesta diferente.

Leer más

 

 

Rescataremos el lago de Pátzcuaro para otorgar mejores condiciones de vida a quienes habitan en esta región: Chon Orihuela

2015-05-14 18:14:41
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Reunido con pobladores de la comunidad de Ichupio, perteneciente al municipio de Tzintzuntzan y con integrantes de 26 Organizaciones Pesqueras del Lago de Pátzcuaro, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura por Michoacán, se comprometió a que durante su gobierno se trabajará en rescatar el Lago de Pátzcuaro para otorgarle mejores condiciones de vida a quienes habitan alrededor de la zona lacustre.
Ello, dijo a través del impulso por el cuidado del entorno ambiental para evitar que siga siendo contaminado el lago, del cual depende la vida económica de miles de familias que se dedican al sector pesquero, agrícola, así como al turístico, "vamos a trabajar porque se recupere la especie del pez blanco y para que se evalúe cuales especies lo están dañando, tenemos que conservar la fuente de vida de los habitantes de la ribera del lago", afirmó, recordando que desde hace 25 años cuando fungió como Secretario de Agricultura en Michoacán, impulsó el primer gran proyecto para limpiarlo y dragarlo, ya que desde entonces se ha venido deteriorando.
Chon Orihuela propuso además que apoyará la creación de cooperativas pesqueras, para que quienes se dedican a este sector puedan obtener los beneficios que otorga el gobierno federal a través de los programas para los pescadores "vamos a trabajar para que las organizaciones pesqueras que hay en esta región se conviertan en cooperativas y tengan acceso a créditos, proyectos productivos, acciones que estoy seguro apoyarán todos los candidatos del PRI", señaló.
Denominados como "Pueblos Mágicos" Tzintzuntan y Pátzcuaro, agregó, se deben aprovechar las grandes riquezas con que cuentan estos municipios, y explotar el turismo, el sector campesino, pesquero y artesanal para crear más y mejores fuentes de empleo que generen condiciones de vida óptimas para sus habitantes, así como también, indicó, es primordial trabajar para mejorar el servicio de salud, que existan más hospitales con médicos y medicamentos suficientes, además de escuelas dignas que brinden calidad educativa, así como mejoramiento de vivienda para quienes más lo necesitan.
"Juntos vamos a rescatar este pueblo mágico para darle las condiciones de bienestar que necesitan sus pobladores", aseveró Chon Orihuela, afirmando que con el apoyo de las tres órdenes de gobierno y con el voto de los michoacanos los pobladores de la región del Lago de Pátzcuaro podrán seguir conservando este lugar como uno de los más emblemáticos y bellos de América Latina.


Leer más

 

 

Reitera Rubí Rangel que trabajará por los grupos vulnerables

2015-05-14 18:10:25
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad, serán mi prioridad como legisladora”, aseguró Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, tras afirmar que las injusticias que aún viven estos grupos y por lo que no han logrado salir de la condición de vulnerabilidad, es una situación que no permite que México sea un país pujante.

“Nunca México podrá ser un país desarrollado si sus ciudadanos siguen viviendo en la marginación, la pobreza, las injusticias y el abandono; para que nuestro país avance, tenemos que impulsar a nuestros ciudadanos, otorgarles garantías para su crecimiento y bienestar”.

La militante de Acción Nacional indicó que legislará para fortalecer a los grupos vulnerables y para forjar la estabilidad del país en donde se reduzca la brecha económica que mantiene a más del 50 por ciento de los mexicanos en situaciones de pobreza.

Rubí Rangel afirmó que armonizará las leyes con la correcta aplicación de las mismas, para que los ciudadanos puedan tener un pleno ejercicio de sus derechos.

Leer más

 

 

Pide Silvano al INE detener la guerra sucia en Michoacán

2015-05-14 16:27:16
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

De cara al próximo proceso electoral del mes de junio en el estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo exhortó al Instituto Nacional Electoral a que intervenga para frenar la guerra sucia que se ha desatado entre algunos candidatos, ya que sólo afecta el buen desarrollo democrático en el país.
El candidato de los michoacanos fue contundente al reiterar su postura en contra de este tipo de agresiones, principalmente en redes sociales y por parte de actores políticos, que lastiman a personas que no están involucradas en la contienda electoral.
El candidato a gobernador de Michoacán por el PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, se refirió al reciente fotomontaje que circula en las redes sociales sobre la vida de sus hijas.
“Yo no tengo ningún lío que hablen de mí, que digan de mí lo que quieran pero se me hace injusto que de manera inventada suban a mi hijas, que ni siquiera se meten mucho en el lío político, porque además es claramente un montaje”, criticó.
Durante un encuentro en la ciudad de Morelia, donde se sumaron a su proyecto de campaña otros dirigentes panistas, Silvano propuso a sus dos oponentes más cercanos –del PAN y del PRI- debatir las propuestas que presenta cada uno y así poder sacar a Michoacán adelante y no caer en provocaciones o agresiones.
“Convoco a los dos candidatos a que pongan las propuestas sobre las mesas y que discutamos sobre el contando de las propuestas, sobre la viabilidad de ellas. A mí, si la candidata del PRI o PAN me dicen no es viable mi propuesta de los mil tractores, yo les contesto cómo sí lo es”, abundó.
Asimismo se anunció esta tarde la adhesión de los panistas Jaime Baltazar, presidente municipal de Quiroga, Isidro Tovar, regidor del mismo municipio, y de Eduardo Carmona Martínez, ex presidente de este partido en Puruándiro.
Esto, aunado a la adhesión que hizo la semana pasada Germán Tena, ex presidente estatal del PAN y Julio Castellanos ex diputado federal de Acción Nacional.


Leer más