Politica

 

Integrantes del STASPE respaldan proyecto de Alfonso Martínez rumbo a la Alcaldía moreliana

2015-05-14 16:24:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Cada día son más los ciudadanos que se suman al proyecto ciudadano a la Alcaldía de Morelia, encabezado por el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien recibió el respaldo de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Durante una reunión celebrada en la capital del Estado, integrantes del Staspe reconocieron estar descontentos con la falta de atención, diálogo y acercamiento proporcionado por parte de las autoridades de los diversos órdenes de gobierno en la capital, y aseguraron encontrar esa disposición, así como el compromiso de trabajar con ellos y por todos los morelianos, en el líder del círculo de los ciudadanos Alfonso Martínez.
El Secretario general del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, manifestó el apoyo a las candidaturas independientes y el hartazgo a los partidos políticos. “Yo creo que el futuro de quien ocupe los cargos de elección popular ya no son los partidos, van a ser los ciudadanos, yo no veo que los abanderamientos hasta ahora nos hayan dado respuesta o solución a lo planteado, inclusive ya con algunos se han hecho compromisos, nosotros ya no queremos promesas, queremos compromisos que nos beneficien a todos los morelianos”, afirmó.
Por su parte, Martínez Alcázar reiteró ante los trabajadores del Estado, que su Plan de Gobierno Independiente incluye mejorar los servicios públicos de todos los morelianos y que se tiene detectado que el 14 por ciento de los habitantes del municipio carecen de ellos. Asimismo, los agremiados subrayaron la falta de seguridad en diversos puntos de Morelia, por lo que insistieron en la necesidad de que el Ayuntamiento Municipal otorgue mayores garantías a los habitantes.
Durante el encuentro, el líder del proyecto “Todos por Morelia” Alfonso Martínez, se comprometió a trabajar en la instalación de mejores luminarias, que otorguen mayor seguridad para los ciudadanos, a fin de evitar actos delictivos que propicien la delincuencia común, subrayó.
Por su parte, los integrantes del sindicato insistieron en la importancia de que los diversos órdenes de gobierno cuenten con el compromiso de fomentar la transparencia y combate a la corrupción, así como el diálogo, por lo que Alfonso Martínez aseveró que se erradicará cualquier actividad que vulnere los recursos públicos de los pobladores.
Al finalizar Alfonso Martínez reiteró, “mi administración municipal tendrá el compromiso de combatir la impunidad, de transparentar los recursos ejercidos, así como su destino, ya que en mi Gobierno independiente a los partidos políticos será de puertas abiertas a los ciudadanos y donde el diálogo con los diversos sectores será privilegiado, buscando así llegar a acuerdos sólidos que permitan a los morelianos contar con una mejor calidad laboral para todos”, concluyó.

Leer más

 

 

Recibe Alfonso Martínez respaldo de profesores universitarios de Morelia

2015-05-14 16:12:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con un grupo de profesores del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), quienes le externaron su agradecimiento a favor de la educación, luego de que en su etapa como legislador coadyuvó para gestionar recursos que fueron aplicados en la infraestructura del plantel.
En el encuentro que reunió a por lo menos 200 profesores y directivos, encabezados por el director del plantel, el Ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, el candidato del proyecto Todos por Morelia reiteró su respaldo al sector educativo, y se comprometió a que desde el ayuntamiento capitalino trabajará de manera coordinada con el de la educación en Morelia.
Como egresado del Instituto Tecnológico de Morelia, Alfonso Martínez expuso sus propuestas a favor de la educación, entre los cuales destaca un programa de vinculación laboral que permita a los jóvenes estudiantes tener oportunidades de empleo al momento de egresar.
Por ello, Rivas Martínez subrayó que desde el plantel educativo, han entregado buenas cuentas a la sociedad moreliana, a través de los egresados altamente preparados como lo ha sido Alfonso Martínez, y que confían que en la administración municipal, las instituciones educativas van a tener más apoyo en la capital del Estado.
"Desarrollaremos un programa de inclusión que brinde estímulos a las empresas, para fomentar la asistencia y capacitación a jóvenes que se encuentran al margen de cualquier sistema de protección y que son recién egresados", agregó.
Por su parte, los profesores recordaron que el también ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, apoyó en la construcción de la Plaza del Estudiante en el Instituto, la cual comprende áreas en donde se asentarán 26 mesas y 104 bancos de concreto armado, una fuente e iluminación especial, además de conexión a internet.
Confiaron en que este respaldo continuará cuando Alfonso Martínez asuma la alcaldía y que en su proyecto, la educación se traducirá en obras y acciones concretas a favor del sector moreliano.
Finalmente, el candidato del círculo de los ciudadanos, reiteró su compromiso con la educación y con los miles de jóvenes estudiantes de las diversas universidades de la ciudad, al mismo tiempo que aseguró que sin duda “Todos por Morelia” encabezará la primera administración municipal independiente a los partidos políticos, en la capital del Estado.

Leer más

 

 

Chon Orihuela tiene el apoyo de 54 senadores de la República: Emilio Gamboa

2015-05-14 16:05:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

"Estamos seguros de que Chon Orihuela será el próximo gobernador de Michoacán; desde ahora cuenta con el apoyo de 54 senadores de la República, quienes estamos seguros que cumplirá bien la encomienda que le den los michoacanos", aseguró contundente Emilio Gamboa Patrón.
El coordinador de los senadores del PRI indicó que al tiempo de apoyar a José Ascención Orihuela Bárcenas como Ejecutivo del estado, estarán pendientes de que cumpla con los compromisos que ha establecido como candidato del tricolor al gobierno de Michoacán.
Aunque manifestó su seguridad en el buen trabajo de quien fue su compañero de bancada, ya que conoce, es amigo de los secretarios de Estado y eso le facilitará las gestiones ante la federación por el bienestar y el desarrollo de esta "hermosa entidad”.
Hay que destacar que como en ninguna de las otras campañas rumbo al gobierno del estado, Chon Orihuela cuenta con el apoyo de los 54 senadores que integran la bancada del PRI, y en este caso fueron 11 los que acompañaron al priista en su gira proselitista por Morelia, Tzintzuntzan y Uruapan.
Se trata del propio coordinador Emilio Gamboa, Rocío Pineda, Agustín Trujillo, Daniel Amador, Manuel Cavazos, Lilia Merodio, Arquímedes Oramas, Hilda Flores, Ricardo Urzúa y Jesús Casillas del PRI; así como senadora por el Partido Verde, María Elena Barrera.
En cada uno de los eventos, los legisladores federales han coincidido en que conocen a detalle el trabajo y la responsabilidad con que Chon Orihuela se ha conducido en su quehacer profesional y como representante popular, así que invitaron a los michoacanos a votar desde muy temprano por él y por todos los candidatos del PRI, el próximo siete de junio.

Leer más

 

 

La tendencia en favor de Silvano Aureoles es irreversible y va a ganar las elecciones: PRD

2015-05-14 16:04:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 14 de mayo de 2015.- La mayoría de los michoacanos ya están plenamente convencidos que Silvano Aureoles va a ganar la elección y por ello día con día se fortalece la intención del voto en su favor, por lo que la tendencia en su favor es irreversible y va a ganar las elecciones, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD refrendó los resultados de la casa encuestadora Mitofsky, una de las más serias en el país, cuyos resultados se suman a todas las encuestas que se han levantado en las últimas semanas, las cuales encabeza Silvano por varios puntos de diferencia entre sus competidores.

“Silvano ya se despegó y su crecimiento se incrementará en las dos últimas semanas de la campaña; en cambio Ascensión Orihuela ya se estancó y Luisa María ya se colapsó, ellos se pelean ya por el segundo lugar”, destacó Torres Piña.

Agregó que la campaña de propuestas, de discurso propositivo, de inclusión de todos los sectores, así como de apertura y de tolerancia ha impactado de forma positiva entre los michoacanos, los cuales están cansados de las guerras sucias, de las diatribas, de las campañas negras y de las calumnias que han caracterizado al PRI y al PAN.

Por otra parte, Carlos Torres Piña refrendó la entereza la entereza y convicción de la militancia y la dirigencia del PES, quienes refrendaron su respaldo a Silvano, a pesar de la decisión rigorista de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal de cancelar su candidatura común. Sin embargo, reiteró que el PES está contemplado en la propuesta de gobierno de coalición que propone Silvano Aureoles y que sus propuestas ya están integradas en su proyecto de Gobierno.

“El PRI quiere judicializar la elección antes de las votaciones, por eso impugnó la candidatura común con Silvano, sin embargo las argucias legaloides del PRI se les devolverá como un bumerang, ya que su derrota será contundente”, destacó Torres Piña.

Leer más

 

 

Entrega María de la Luz una serie de propuestas formales al IEM

2015-05-14 16:04:25
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich; a 14 de mayo de 2015.- María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno del estado, propuso al presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, una serie de puntos para que el proceso electoral se lleve a cabo de una manera más equitativa.



A continuación, el texto íntegro que fue entregado esta tarde por María de la Luz en las instalaciones del IEM:



Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2015

Doctor Ramón Hernández Reyes

Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)

PRESENTE



Presento ante usted y por su conducto al Consejo General algunas propuestas formales a las cuales espero respuesta legal y constitucional.

El IEM y el INE tienen obligaciones y facultades claramente establecidas en la legislación electoral general y de nuestro Estado, en esa virtud solicito y propongo:

Uno. Una muy amplia difusión de la realización del debate del próximo con el objetivo de que todos los michoacanos sepan que se realizará el 20 de mayo de las 19:00 a las 21:00 horas y que será trasmitido en vivo, en los medios cuyas frecuencias deberán ser ampliamente conocidas a partir de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Es de sobra conocido que el primer debate fue apenas conocido por alrededor del 20% de los ciudadanos con derecho de voto.

Dos. Solicito y propongo que el IEM, en colaboración con el INE y con el SMRTV, acuerden otorgar a cada uno de los seis candidatos 20 minutos de trasmisión en vivo para los respectivos discursos de cierre de campaña. Esto con el propósito de ofrecer una tribuna en igualdad de condiciones dedicada a dar a conocer las propuestas y el llamado final al voto de cada uno de ellos.

Tres. Solicito y propongo que el IEM tome las medidas legales para evitar y detener las campañas de propaganda negra entre los candidatos y los partidos. Parecería una ventaja que los ciudadanos les crean sus acusaciones mutuas, sin embargo, esto atenta contra el proceso electoral, alienta el repudió al ejercicio del voto, estimula la abstención, e incluso la anulación del voto, y hasta el boicot a las elecciones. Es su obligación evitar las acusaciones denigrantes y calumniosas. En todo caso, los señalamientos debieran traducirse en denuncias judiciales, penales o administrativas y civiles. Por mi parte me seguiré conduciendo como candidata de oposición y de opción evitando las alusiones y las referencias personales difamatorias o descalificativas.

Cuatro. Es muy urgente que den a conocer los resultados de los monitoreos y que investiguen con profundidad la presencia de los diferentes candidatos y partidos en los medios de comunicación impresos y sobre todo en los electrónicos. La desigualdad y los desequilibrios se ven multiplicados con la posibilidad de acuerdos y convenios expresamente prohibidos por la ley y señalados como delitos electorales. En la campaña competimos seis candidatos y para medios como CB Noticias pareciera una competencia entre únicamente tres aspirantes. De esa manera y con una discriminación ilegal parece que el régimen tiende a perpetuar su composición dictatorial. Reconozco la igualdad en los debates, en presentaciones como en la de la UMSNH y otras, pero en la vida cotidiana el desequilibrio es una afrenta para la sociedad.

Cinco. Me pronuncio a favor de la organización por el IEM de algunos debates entre candidatos en diferentes órdenes, especialmente solicito la realización de un debate entre los aspirantes a alcaldes de Morelia como ha propuesto nuestro compañero Alfredo Ramírez Bedolla.

Finalmente, reclamo respuesta a la solicitud formal para que el IEM acuerde los formatos legales y las instituciones de salud para elaborar nuestras respectivas declaraciones patrimoniales, fiscales y del estado de salud de cada uno de los seis candidatos. Esta solicitud fue entregada formalmente durante la ceremonia de registro de los candidatos a diputados locales y de las planillas a los Ayuntamiento realizada el pasado 20 de abril del 2015.

Atentamente

¡Por el derecho a la felicidad ya a la esperanza!

¡Gobernaré Contigo!

María de la Luz Núñez Ramos

Leer más

 

 

Niñas del PRI se verían mejor sin "Chon": Hijo de "Cocoa"

2015-05-14 16:02:54
Fuente: EL UNIVERSAL


Esteban Calderón, hijo de Luisa María, publicó el mensaje en su cuenta personal de Facebook
Esteban Calderón, hijo de la candidata a la gubernatura de Michoacán por el PAN, Luisa María Calderón, lanzó un comentario en su cuenta personal de Facebook este miércoles, donde quiso hacer una broma sobre el contendiente de su madre por el Partido Revolucionario Institucional, Ascención Orihuela, apodado "Chon".
"Las niñas del PRI son guapas. Pero se verían mejor sin Chon", escribió Calderón, de 21 años de edad. El post fue celebrado con comentarios como "poeta", y "qué chulada".
En su cuenta, Calderón ha compartido fotografías con su madre en actos de campaña y desde su hogar.
El 23 de octubre de 2013 publicó junto a una foto con la hoy candidata:
"Hoy celebramos a mi madre Luisa María Calderón , me da muchísimo gusto saber que es tan querida, tan valiosa y tan alegre. Se cumple otro año de ser equipo y es una gran bendición. Felicidades mamá!"
Minutos después de la publicación de esta nota, el mensaje fue borrado.
Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente Felipe Calderón, se medirá en las urnas este 7 de junio en contra de Orihuela, por el PRI y contra Silvano Aureoles, candidato del PRD.
Los otros candidatos son Manuel Antúnez Oviedo por el Movimiento Ciudadano, María de la Luz Núñez, por Morena, y Gerardo Dueñas por el partido Humanista.

Leer más

 

 

Michoacán ocupa un Gobernador joven, sano, que fomente el deporte y la convivencia familiar: PRD

2015-05-14 16:02:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 14 de mayo de 2015.- Para que Michoacán sea una entidad vigorosa, en pleno desarrollo y movimiento, es necesario contar con un Gobernador como Silvano Aureoles: joven, sano, que fomente el deporte y la convivencia familiar, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD destacó que Silvano Aureoles es el candidato más comprometido con el deporte y la actividad física como factor de integración y reconstitución del tejido social.

“Silvano Aureoles practica el deporte de forma constante y tiene un compromiso pleno con los deportistas michoacanos, tanto para masificar las prácticas deportivas, como para apoyar a los atletas de alto rendimiento. Es por eso que será el Gobernador del Deporte, apoyando en la construcción de infraestructura, alentando torneos y respaldando a los atletas”, destacó Torres Piña.

El dirigente del PRD reiteró que Silvano Aureoles es un candidato joven comprometido con los jóvenes, con quienes está construyendo una agenda común tanto para atender sus necesidades, como para impulsare políticas públicas retomando sus propuestas.

Añadió que el vigor que ha puesto Silvano en ésta campaña es visible, ya que ha visitado más de 70 municipios, sostiene reuniones con sectores, visita colonias en Morelia y también se da tiempo para practicar deporte y convivir con periodistas.

Cabe destacar que ésta mañana Silvano Aureoles convivió con periodistas e integrantes de su equipo en las canchas de básquetbol del Venustiano Carranza.

Leer más

 

 

Por la vía de los hechos, Silvano seguirá siendo nuestro candidato: PES

2015-05-14 15:58:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Ciudad de México., a 14 de mayo de 2015.- Por la vía de los hechos, Silvano seguirá siendo nuestro candidato, señaló el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes. Tras la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de cancelar la candidatura común del Partido Encuentro Social en favor de Silvano Aureoles, la dirigencia nacional del partido, rechazó el criterio de los Magistrados y anunció que las bases del partido votarán por Silvano Aureoles, el próximo 7 de junio en la elección de gobernador para el Estado de Michoacán.

“Esta decisión no nos va detener y de manera firme y decidida en la vía de los hechos desde las bases que integran al Partido Encuentro Social vamos a seguir apoyando la candidatura de Silvano Aureoles y el 7 de junio vamos a votar por él”, enfatizó el dirigente nacional del PES.

El líder nacional dijo también, “No compartimos el criterio de la Sala Superior del Tribunal Electoral, en la cual sin mayor discusión ni debate del fondo del proyecto, decidieran cancelar la candidatura común que el PES tenía con el PRD-PT y el PANAL para llevar como nuestro candidato a gobernador al Ingeniero, Silvano Aureoles Conejo”.

Asimismo, Flores Cervantes mencionó que esta decisión vulnera el derecho a la candidatura común que otorga la legislación electoral local. Además cancela la vía de la construcción de la democracia ante partidos emergentes que compiten en condiciones de desventaja.

De igual forma, los magistrados, en sus análisis no tomaron en cuenta que la candidatura común es diferente a la figura de una coalición”, destacó.

A tres semanas de que se realice la elección, Silvano Aureoles Conejo seguirá siendo el candidato del PES, para que de la mano de los michoacanos iniciemos un Nuevo Comienzo de paz, encuentro y reconciliación en la entidad, recalcó el dirigente nacional.

Leer más

 

 

Presenta Jaime Darío su proyecto sobre desarrollo urbano ante el IMPLAN

2015-05-14 15:57:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Es necesario contemplar el tema del medio ambiente: JDO
Morelia, Michoacán; 14 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Jaime Darío Oseguera, presentó sus Compromisos por Morelia, ante el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en el cual, se contempla ordenar el desarrollo urbano en la ciudad y respetar el medio ambiente.
En la reunión, reconoció el trabajo que realiza el instituto, ya que se han ejecutado acciones para el desarrollo urbano de Morelia a largo plazo, lo que coincide con su plan de trabajo y estrategias que se plasman en sus “Compromisos por Morelia”.
“Me da mucho gusto que coincidimos en muchas cosas, pero lo importante es que nosotros sí presentamos un documento y estamos posicionados con una idea clara que sometemos a su consideración”, subrayó.
Ante los integrantes del consejo consultivo del IMPLAN, Oseguera Méndez, destacó que durante su gestión planteará el desarrollo de una estrategia para implementar un orden territorial y el desarrollo sustentable; por lo que su compromiso es lograr el ordenamiento ecológico territorial con la planeación urbana y estratégica para el desarrollo del municipio.
“Este documento tiene acciones a corto, mediano y largo plazo e incluye acciones temáticas sobre desarrollo territorial, movilidad urbana, turismo, infraestructura básica y servicios”.
Finalmente Oseguera Méndez, dijo que se aplicará la normatividad vigente para el desarrollo de obras para el municipio, además de buscar alternativas de vivienda para la población que se encuentra en zonas de riesgo y brindar seguridad a los morelianos.

Leer más

 

 

Pide ‘Cocoa’ a la PGR revisar con lupa historial de los candidatos del PRD y del PRI

2015-05-14 15:56:09
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

México, D.F., a 14 de mayo de 2015. Luego de asegurar que está muy por encima del segundo lugar en la preferencia electoral de Michoacán, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, reiteró que va a ganar contundentemente las elecciones este 07 de junio impulsada por los resultados del segundo debate que habrá realizarse la próxima semana.

En rueda de prensa en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la abanderada panista aseveró que su campaña está limpia de todo vínculo con la delincuencia organizada, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República, (PGR) analizar con lupa la historia y las acciones de los candidatos del PRD y del PRI.

“En Silvano y ‘Chon’ caen muchas acusaciones sobre presuntos nexos con la delincuencia, uno por vincularse con Héctor El Güero Palma y otro por la supuesta amistad con una mujer vinculada con delitos de secuestro, por eso la PGR debería analizar de manera urgente y con lupa las historias de los candidatos para sancionar estas alianzas y no darle paso al narcotráfico”, aseveró la abanderada del albiazul.

Respaldada por los coordinadores parlamentarios panistas en la Cámara Alta y la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Fernando Herrera Ávila y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, así como el consejero nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, Margarita Zavala, Eufrosina Cruz y el diputado Juan Pablo Adame, ‘Cocoa’ Calderón dijo que 24 días del proceso electoral se encuentra fuerte y respaldada por el panismo a nivel nacional y estatal, pero además por miles de ciudadanos que ha sumado en su paso por los distintos municipios donde ha hecho campaña a ras de tierra.

“Hemos sumado apoyo de empresarios, mujeres, jóvenes, artesanos, comerciantes, padres de familia, mineros, sindicalizados y miles de indecisos que han decidido apostar por Un Gobierno de Verdad, un gobierno que termine con la delincuencia, desigualdad, inseguridad y robo, e inicie con la transparencia, gobernabilidad, congruencia y consistencia que los michoacanos necesitamos”, contrastó.

En ese sentido resaltó la campaña de propuestas que ha nutrido su proyecto, al mencionar que desde el inicio del proceso electoral, la ciudadanía ha expuesto diversas formas de solución a las problemáticas de sus comunidades, todo encaminado a reconstruir Michoacán y volver al estado de derecho.

“La gente de todos los municipios nos han recibido de la mejor manera, nos han expresado la urgente necesidad de tener un gobierno que tome decisiones y ofrezca propuestas viables y no cuentos que no se podrán cumplir, por eso le volveremos a ganar a Silvano porque somos honestos y transparentes”, aseguró.

Finalmente dio a conocer que no será parte de la guerra sucia en donde se vincule su persona con algún acto ilícito, “entre ellos se están atacando por todos lados, pero a mi nada me pueden señalar porque he sido transparente desde el inicio al presentar el 3 de 3 y el examen antidoping, yo estoy limpia y seré una gobernadora legítima”.

Leer más

 

 

María de la Luz reitera solidaridad con magisterio michoacano

2015-05-14 15:50:43
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich; a 14 de mayo de 2015.- Al expresar su admiración y respeto a los maestros de México, quienes este viernes celebran su día, María de la Luz Núñez, candidata de MORENA a la gubernatura, lamentó la corrupción al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y urgió cambios de fondo.

Calificó “el colmo” llamar “reforma educativa” a una contrarreforma laboral que pone a competir a los egresados y profesionistas de las mismas universidades con los maestros egresados del sistema normal.

“Reitero mi solidaridad con el magisterio michoacano, con todos los de las diferentes corrientes y corporaciones sindicales. La educación simplemente no tiene arreglo ni reforma sin la participación activa del magisterio”, externó.

Dijo que siendo ella gobernadora, al frente de la SEE estará un michoacano de muy alto prestigio y capacidad para concertar; “ningún amigo, ni compañero, ni camarada, nadie que tenga intereses preestablecidos”.

Expuso que la SEE es uno de los nidos de la corrupción que debe ser reformado de raíz. “Del total de más 57 mil millones de presupuesto, lo destinado a educación, incluida la UMSNH, es cercano a los 22 mil millones de pesos. De estos, según los especialistas, el 25 por ciento es el costo de la corrupción. Simplemente con estos cinco mil millones de pesos por concepto de honradez, honestidad y administración sería suficiente para cubrir el déficit y el pasivo laboral”.

Agregó que los michoacanos expresan una inmensa inconformidad, y los responsables no son los actores a quienes se pretende presentar como culpables. “No son los estudiantes, ni los sindicatos, ni los profesores, ni los empleados”.

“Las manifestaciones son libres, pero en mi gobierno no serán necesarias; dialogaremos y conciliaremos con los grupos y movimientos que hasta ahora han sido ignorados y utilizados por el sistema. Movimientos y agrupaciones sociales deberán colaborar en el desarrollo de Michoacán; el diálogo prevalecerá, nunca la represión ni el engaño. Felicidades a todos los maestros y maestras”, finalizó.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez se presenta ante el Instituto Municipal de Planeación, (IMPLAN)

2015-05-14 15:49:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo una reunión con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en donde escuchó y planteó propuestas.
En su intervención, Alfredo Ramírez, coincidió con los cuatro ejes propuestos por el IMPLAN, para la gestión en el ámbito de la planeación municipal.
Entre las propuestas “Por Amor a Morelia“, dijo el candidato, se contemplan un programa integral de movilidad urbana, la salida del tren de Morelia, la peatonalización del centro histórico, y la limpieza y recuperación de los Ríos de Morelia, así como un programa de austeridad, ahorro y fin a la corrupción.
Por su parte el IMPLAN, propone como proyectos estratégicos, un plan sectorial de movilidad metropolitana, un programa de mejoramiento de barrios, la recuperación de espacios públicos y la integración urbana y saneamiento de los Ríos Grande y Chiquito de Morelia.
En su momento Alfredo Ramírez, dijo que, estas propuestas están en su agenda de campaña y que serán una realidad durante su gobierno, planteó la recuperación de los ríos de Morelia y la integración de ciclovías sobre sus costados.
Dijo, que, en su plan de movilidad urbana se contemplan la instalación del Metrobus de Morelia, que iría de Ciudad Salud a Charo y del tranvía que correría de Tiripetio a el nuevo Parque Industrial Bajío, que esta programado para su instalación en Zinapecuaro.
Ahí dejo en claro, que en Morelia se gobierna con un atraso de 30 años, y que no se ha dimensionado ni explotado estratégicamente, la ubicación de la ciudad como punta de lanza en la relación Asia pacifico, Norteamérica y centro del país.
Ademas, dijo, Morelia requiere de una marca ciudad, nosotros proponemos “Morelia Inspira“, con esto buscaríamos posicionar la ciudad dentro de una visión global de identidad y apropiación, con planes integrales de gobierno que ubiquen a Morelia como referente del Bajío.
En materia económica, afirmo el candidato, impulsaremos marcas de origen, centros de capacitación laboral, y programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.
Durante el dialogo con los consejeros del IMPLAN, dejo en claro su posición sobre el tema de la Loma de Santa María, estamos a favor de la preservación de la vida en la ciudad y en contra de los túneles, proponemos que las avenidas Tanganxoan y Mozart, vayan en un solo sentido cada una.
Finalmente, expuso que, urge la planeación y programación del segundo anillo periférico de Morelia, aprovechando los derechos de vías de que disponemos, antes de que la mancha urbana nos deje sin posibilidades de realizar esta obra.

Leer más

 

 

Comisiones inspectora de la auditoría superior y de puntos constitucionales avanzan en análisis de iniciativas

2015-05-14 15:24:50
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA., Mich., a 14 de mayo de 2015.- Para avanzar en el estudio y análisis de iniciativas pendientes que les fueron turnadas, este jueves fue instalada una mesa técnica integrada por legisladores y asesores de las Comisiones Unidas Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y de Puntos Constitucionales.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Sosa López, presidente de la Comisión Inspectora de la ASM reconoció el excelente equipo de trabajo conformado para dar continuidad al procedimiento que siguen cuatro iniciativas de decreto presentadas por el titular del Poder Ejecutivo y los legisladores Uriel López Paredes, Sarbelio Augusto Molina Vélez y Santiago Blanco Nateras, respectivamente.

Refirió que estas iniciativas tienen noble finalidad, por tanto se buscará actuar con toda responsabilidad para darles el trámite que corresponde, y de esta manera no dejar rezagos a la siguiente Legislatura.

Durante la reunión de instalación formal de la mesa técnica quedó de manifiesto que no por la coyuntura político-electoral y por los cuatro meses que restan a la LXXII Legislatura, se atenderán los pendientes de manera acelerada, por el contrario se hará un trabajo responsable e integral.

El plan de trabajo que seguirá la mesa técnica de Comisiones Unidas, es el siguiente:

Iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Constitución Política de Michoacán, de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado, de la Ley Orgánica Municipal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Reglamento Interno de la Auditoria Superior de Michoacán.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de Michoacán, presentada por el jefe del Ejecutivo Federal.
Iniciativa de decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política de Michoacán.

Iniciativa de decreto mediante el cual se adicionan las fracciones VII y VIII al artículo 24 de la Constitución Política de Michoacán.

En la reunión se contó con la asistencia de los legisladores Sebastián Naranjo Blanco, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como de los diputados Laura González Martínez, Armando Hurtado Arévalo y Víctor Manuel Barragán Garibay.

Leer más

 

 

Continúan sumándose tenencias a proyecto de Alfonso Martínez rumbo a la Alcaldía de Morelia

2015-05-14 14:14:32
Fuente: Redacción Matutino

Morelianos han sido sumergidos en la inseguridad, señalaron habitantes de la Tenencia de Atapaneo, quienes externaron a Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, su preocupación por sentirse abandonados por las autoridades municipales de la capital del Estado.

Durante una reunión con morelianos de la zona, subrayaron su preocupación y descontento con las autoridades, de quienes dijeron, no han recibido el apoyo esperado, y uno de los problemas que más inquieta a la población es la inseguridad, “buscaremos que la seguridad sea para todos los ciudadanos de esta capital michoacana, sin distingo de distancia ni de zonas”, aseguró el candidato independiente.

En este sentido de la inclusión de todos los habitantes de la ciudad, Alfonso Martínez expresó que en Morelia será una realidad el concretar que los elementos de seguridad tengan una importante presencia en comunidades, con la policía en zonas rurales que aborden los delitos que les aquejan como el abigeato o robo de ganado.

Como parte de sus propuestas que implementará en la administración moreliana, señaló que se reactivarán las casetas de barrio en las colonias, comunidades y tenencias de la capital, con la finalidad de que permitan una proximidad social con los elementos de seguridad, así como una respuesta rápida y efectiva ante emergencias, además de actualizar el atlas de riesgo del municipio, para mejorar la labor de protección civil en caso de desastres naturales.

Asimismo, el candidato del círculo de los ciudadanos se pronunció por fortalecer el desarrollo de las tenencias. “Dentro de mis compromisos está el mejorar la infraestructura de las comunidades, a fin de que podamos reactivar la economía local y que tengan todas las mismas oportunidades que la ciudad”, reiteró.

Alfonso Martínez les indicó a los habitantes de la tenencia, que buscará fortalecer la infraestructura, el desarrollo, la generación de empleos en las tenencias, exponiendo las bellezas ya tractivos de cada zona, y con ello, puedan generar derrama económica a los habitantes de las comunidades morelianas.

Asimismo, se pronunció por el impulso al campo en la zona, mediante el apoyo en la gestión de créditos para los productores con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), institución financiera mediante la cual promoverá la agroindustria.

Finalmente, Alfonso Martínez en conjunto con los integrantes de la planilla ciudadana de “Todos por Morelia”, reiteró su compromiso de implementar las acciones necesarias, a fin de que los habitantes de la tenencia cuenten con seguridad, así como desarrollo y empleo, buscando para mejorar la calidad de vida de todos los morelianos.

Leer más

 

 

Soy una ciudadana de compromisos: Paulina Torres

2015-05-14 14:08:09
Fuente: Redacción Matutino

La candidata del PAN a la diputación local del Distrito 10 de Morelia, Paulina Torres Tinoco, refirió que en sus recorridos casa por casa los morelianos le han abierto las puertas y le han expresado que ya están cansados de ver como el gobierno abandona a Michoacán.



La candidata comentó que es más la gente que quiere un cambio para el estado, por lo que su proyecto ha sido bien recibido y las muestras de apoyo día a día se sienten más fuertes, ya que su compromiso ha sido seguir siendo una ciudadana que desde otra trinchera trabajará para los ciudadanos.



"Estoy convencida de que el proyecto de Acción Nacional es el mejor para Michoacán, por eso invito a los morelianos a que apuesten por el cambio, yo he crecido con los valores del PAN y como diputada defenderé el bien común y la igualdad entre los ciudadanos”.



Paulina Torres puntualizó que seguirá visitando a los habitantes de su Distrito para exponerles sus propuestas, donde ha resaltado que los ciudadanos del 10 tienen que tener una diputada de 10 para acabar con la marginación que impera en la demarcación.

Leer más

 

 

Con pistola en mano le roban su auto en la Nueva Jacarandas

2015-05-14 11:45:06
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich.- Jueves 14 de mayo de 2015.- Con pistola en mano y lujo de violencia, una mujer fue despojada de su vehículo en la colonia Nueva Jacarandas, de esta ciudad de Morelia, en los momentos que llegaba a un gimnasio para hacer ejercicio, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.
De esta manera se supo que todo pasó alrededor de las 6:40 horas de este jueves, sobre la avenida Camelinas esquina con Tabachín, donde el ladrón amagó con un arma corta a la víctima y se apoderó del automotor de ésta: un Chevrolet, Aveo, color blanco.
El malandrín se dio a la fuga y la Fuerza Ciudadana trató de ubicarlo, pero éste logró evadir la acción de la justicia.
La ofendida acababa de llegar al gimnasio Star Fitness y al bajar de su unidad fue que se registró el atraco, según narró ella misma a los patrulleros, se supo durante la cobertura reporteril.

Leer más

 

 

Mi proyecto para Morelia integra la opinión de especialistas: Jaime Darío

2015-05-14 11:41:47
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 14 de mayo de 2015.- Ante un grupo de profesionistas, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, mencionó que sus Compromisos por Morelia, contemplan la opinión de expertos.
Lo anterior, luego de presentar su plan de gobierno ante los representantes de diferentes sectores, los cuales, recordó, se basan en 143 acciones concretas con las que se busca mejorar el desarrollo de Morelia.
Manifestó que se trata de ofrecer a los ciudadanos ideas concretas y proyectos que se puedan cumplir, por lo que se requiere de la coordinación con el gobierno federal y estatal; así como de la participación activa de los morelianos, para que los recursos lleguen al municipio y con ello se pueda realizar más obra pública y programas sociales.
En este sentido, señaló que durante su campaña la población le ha expresado las necesidades más urgentes a resolver en la ciudad, razón por la que también se integrarán a su plan de gobierno.
Respecto al tema de seguridad pública, dijo que es la petición más importante que expresa la población, por ello, comprometió realizar tareas preventivas, mediante una plataforma tecnológica y fomentando la denuncia ciudadana.
“Es sólo a través de la participación ciudadana y de los distintos sectores como se puede generar el desarrollo para la capital del estado”.
Finalmente comprometió una gestión honesta y de calidad, en la que el orden sea la base en las distintas áreas del ayuntamiento, ya que habrá un enfoque para que la administración municipal se caracterice por frenar la corrupción.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado se compromete a mantener un gobierno de puertas abiertas

2015-05-14 11:39:46
Fuente: Redacción Matutino

“A 25 días de la elección, Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Morelia, se comprometió a que su gobierno será de puertas abiertas a la ciudadanía para darle voz a los morelianos.

En su recorrido por la colonia Lomas del Punhuato, Nacho Alvarado saludó a los habitantes de la zona quienes le externaron sus preocupaciones en torno a la inseguridad que se vive en el lugar donde los colonos han denunciado robos a casa habitación, automóviles, incluso algunos asaltos a mano armada.

Por ello, Nacho Alvarado dijo que es de suma importancia para él recorrer la ciudad de Morelia y platicar con los ciudadanos para conocer los problemas de cerca, debido a que aseguró, su gobierno atenderá de manera directa a la ciudadanía y trabajará de la mano con ellos para resolver los problemas más sentidos que continúan siendo los mismos que hace más de 10 años, ineficientes servicios públicos, agua potable, alcantarillado, alumbrado público y vialidades.

Nacho Alvarado dijo que su gobierno respetará la esencia del municipio, y esa es que el Ayuntamiento como orden de gobierno debe ser el más cercano a la gente, además de cumplir con el otorgar los servicios básicos de calidad.

Por último, el candidato panista convocó a los morelianos a hacer el cambio que Morelia requiere y el próximo 07 de junio participen en la jornada electoral “salir a votar es la responsabilidad cívica y social de los morelianos para el cambio verdadero”, acotó.

Leer más

 

 

Servicios básicos y atención permanente a tenencias y comunidades rurales de Morelia: Raúl Morón

2015-05-14 11:36:36
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 13 de mayo del 2015.- Una campaña de acercamiento con la gente y de escuchar sus necesidades es la constante de Raúl Morón desde su arranque de campaña el pasado 20 de abril, y así lo ha demostrado, muestra de ello hoy se reunió con centenares de ciudadanos de distintas comunidades de la Tenencia de Santiago Undameo, en una intensa gira de actividades, donde tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz las peticiones de los habitantes de esas localidades.
Inició su recorrido la tarde de este miércoles en la Comunidad de Tirio, allí recordó que su origen es humilde por lo que conoce bien cuáles son las necesidades de las zonas rurales “Yo provengo de una comunidad que se llama Chucandiro, pero tuve que trasladarme a la Ciudad de Morelia en busca de nuevas oportunidades, conozco cuales son las necesidades de estas zonas porque mi origen también es un origen rural, por eso cuando yo sea Presidente Municipal de Morelia, ustedes van a encontrar un Gobierno con las puertas abierta que atienda sus peticiones” explicó.
Continuo su recorrido en la Comunidad el Escobal de la misma Tenencia de Santiago Undameo, allí lamentó la corrupción que hay en las administraciones al ejecutar una obra pública “No hay transparencia en las obras publicas que se realizan, la mayor parte de los recursos que se destinan en beneficio de la ciudad se quedan en el camino, pero con nosotros eso se acabó porque vamos encabezar un gobierno honesto y transparente, el primer funcionario que se robe un solo peso del erario lo vamos a meter a la cárcel” remató.
Finalizó su recorrido en San Carlos Coapa en su plaza principal, allí, la principal demanda de los ciudadanos fue garantizar servicios públicos como drenaje, agua potable y alumbrado público, por lo que el candidato de los ciudadanos, Raúl Morón se comprometió a trabajar para dotar de esos servicios desde que arranque su gobierno el próximo 01 de Septiembre.
En su gira de actividades estuvo acompañado de su plantilla entre los que destacan Mónica Ayala, quien también se comprometió como Regidora a visitar continuamente esa zona para atender las demandas de los morelianos, así mismo, Morón Orozco estuvo acompañado de la candidata a Diputada Local de ese Distrito 17 Lucila Martinez.

Leer más

 

 

Cada vez más sindicatos reconocen capacidad de Silvano: García Avilés

2015-05-14 11:34:55
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2015.- Cada vez son más las organizaciones y sindicatos que admiten públicamente que el candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es quien mayor capacidad tiene para resolver los problemas del estado y llevarlo al desarrollo, señaló el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés.

En entrevista, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, destacó que este día en Lázaro Cárdenas se sumaron al aspirante a la gubernatura representantes de distintos sindicatos de varios sectores, como salud, transporte y servicios turísticos, así como del Sindicato del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), que tradicionalmente votaban por el PRI.

Martín García Avilés aseguró que en esta ocasión los priístas no podrán contar con los votos corporativos que en elecciones anteriores eran para ellos, ya que el municipio de Lázaro Cárdenas no es ni el primero ni el único municipio donde organizaciones sindicales y gremiales que normalmente votaban en bloque por ellos, han expresado públicamente su interés por apoyar a Silvano Aureoles.

“Lo mismo ya ha ocurrido en Zamora, Morelia, La Piedad, Zitácuaro, el oriente y Tierra Caliente, ya que Silvano se ha ganado la confianza de los michoacanos por la capacidad de gestión que demostró como diputado federal y como presidente de la Cámara de Diputados”, expresó.

García Avilés recordó que otra prueba palpable de ello es el resultado, después del éxito en el debate de candidatos, del foro realizado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde una vez más las muestras de apoyo a favor de Aureoles Conejo fueron apabullantes por parte de la comunidad nicolaita.

Finalmente, el miembro de la dirigencia nacional del PRD lanzó un llamado a los seguidores y simpatizantes de la candidatura de Silvano Aureoles para que no relajen el ánimo, “hay que redoblar esfuerzos, ya falta poco, el nuevo comienzo está por llegar”.

Leer más