Politica

 

Nacho Alvarado tecnificará la zona serrana de Morelia

2015-05-11 11:29:48
Fuente: Redacción Matutino

Capacitar y tecnificar la tala de árboles para mantener la actividad económica de los habitantes de la zona serrana y frenar la deforestación, así como construir un vivero, fueron parte de los compromisos que el candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, Nacho Alvarado Laris hizo en a los habitantes de las comunidades rurales de Morelia.

Alvarado Laris indicó que el bosque es una de las fuentes de manutención de los pobladores de la zona serrana, por lo que no se puede evitar la tala de los árboles, pero sí una correcta técnica de corte y la adecuada plantación para que no se acaben el bosque sino que sea una actividad legal y sustentable.

“Vamos a ayudar en la parte del bosque, en la parte silvícola, aquí hay un recurso tan importante y tan noble que nunca lo voltean a ver los políticos, y es justamente el recurso del bosque, con capacitación definiremos una técnica de corte para saber cuáles árboles podemos cortar y dónde plantar los nuevos”.

Nacho Alvarado puntualizó que la zona serrana de Morelia puede llegar a ser una de las grandes productoras de madera del país, pero para ello se necesita asesoría y un cambio de actitud en lo que se refiere a explotación del bosque, para lo cual también es necesaria la construcción de un vivero, donde pueden comenzar a crecer los árboles y en su tiempo sean plantados.

Los habitantes le solicitaron al candidato que también les apoye para conectar a la zona rural con la ciudad, ya que muchos tienen la oportunidad de vender otros productos del campo, pero el mal estado de los caminos los limitan para llevarlos a los mercados, compromiso que también signó Nacho Alvarado.

Leer más

 

 

Visita Jaime Darío, la Tenencia de Teremendo de los Reyes

2015-05-11 11:20:15
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 10 de mayo de 2015.- En gira de trabajo por la Tenencia de Teremendo de los Reyes, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, se comprometió impulsar la actividad ganadera y la ampliación del programa de semilla mejorada.
En este sentido, Oseguera Méndez, comentó que la Tenencia y sus comunidades requieren de cursos de capacitación para hombres y mujeres, con la finalidad de generar empleos formales y activar la economía local.
Añadió que la actividad turística será un proyecto importante a desarrollar, ya que con los programas de capacitación se pretende resaltar la actividad gastronómica, artesanal y tradicional de las comunidades de dicha zona.
Ofreció a los habitantes que viven de la actividad agrícola, la gestión de fertilizante ante las instancias correspondientes para mejorar la producción de maíz, ya que actualmente se estima una producción de solamente dos toneladas y media de granos.
Autoridades de la tenencia y representantes comunales, expresaron que se requiere de mayor seguridad, ya que les han robado cabezas de ganado, fenómeno que afecta seriamente la economía de las familias que se dedican a dicha actividad.
Al recorrer las comunidades de Aracurio, La Alberca, Tzintzimacato Chico, Tzinzimacato el Grande y Coro Grande, el abanderado recibió diferentes peticiones, entre las cuales destacan la pavimentación de las vías principales que conducen a la zona escolar y oficinas comunales.
Finalmente, mencionó que su administración apoyará a dichas localidades, integrándolos al programa de inversión anual del Ayuntamiento moreliano, con la finalidad de impulsar su desarrollo.


Leer más

 

 

Las tenencias de Morelia tendrán un nuevo impulso: Jaime Darío

2015-05-10 19:58:27
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Mejorar el programa de semilla mejorada, más ganado y actividades productivas para mujeres, sus compromisos
Morelia, Michoacán. 10 de mayo de 2015. El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera, visitó las comunidades de Aracurio y Tarehuicho, donde dijo que ninguna comunidad debe estar lejos, ni olvidada por su gobierno.
Tras visitar la comunidad de La Alberca, mencionó que todas las tenencias de Morelia tendrán un nuevo impulso, para que las actividades comerciales que realizan en el campo o de tipo artesanal, tengan el impulso que merecen.
“A mí no se me hacen lejanas ni pequeñas las comunidades, para hacer compromisos y escuchar a la gente, ya que todos son importantes para nosotros”, agregó.
Durante su recorrido por dichas localidades, el candidato escuchó las necesidades de los habitantes de la zona rural de Morelia, por lo que se comprometió a destinar más apoyos al campo fortaleciendo los programas de semilla mejorada, repoblando el ganado y reactivando programas para las mujeres.
Jaime Darío destacó, que la apertura y rehabilitación de espacios públicos en cada comunidad será prioridad en su gobierno, como también lo será otorgar servicios básicos y específicos que se tienen que realizar en cada zona.
“Necesitamos hacer compromisos concretos que son obligados con la comunidad, estamos avanzando en muchas de las acciones en el sector rural, pero debemos trabajar más en mejorar la infraestructura básica y los servicios”, añadió.
Finalmente, recordó que el programa de semilla mejorada y fertilizante, deben fortalecerse para mejorar la actividad del campo, ya que la producción actual rinde pocos frutos a falta de apoyos.

Leer más

 

 

Firma Jaime Darío compromisos con la Asociación Bicivilízate

2015-05-10 19:05:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• El apoyo al deporte es uno de sus principales ejes
Morelia, Michoacán; 10 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, asumió el compromiso de apoyar las actividades que desempeña la Asociación Bicivilízate, con la finalidad de fortalecer la práctica deportiva entre los morelianos.
Lo signado por el candidato a la alcaldía, contempla mejorar la infraestructura peatonal y ciclista, promocionar el uso de la bicicleta conforme a la Ley de Fomento y Protección al Ciclista y dar continuidad al Plan de Educación y Cultura Vial de Morelia.

Además, contempla revisar y adecuar el Reglamento de Tránsito Municipal y el Bando de Gobierno Municipal a la ciclovía recreativa dominical.

Con esto se busca impulsar el desarrollo de una cultura física y deportiva para los morelianos, y con ello los ciudadanos puedan recorrer la avenida Madero y disfrutar de un momento familiar.

"Firmo este compromiso por que seré un aliado de Bicivilízate, además de que soy deportista, entiendo las necesidades que se tienen y la importancia de rescatar los espacios públicos”, dijo.

Oseguera Méndez señaló que es de vital importancia que los morelianos puedan regresar a los espacios públicos a realizar deporte y para ello, dijo, se requiere de más seguridad y que estén en óptimas condiciones.

Dicha asociación tiene realizando 10 años este tipo de actividades, cuenta con 18 socios que atienden cada domingo a más de 4 mil 500 ciudadanos que acuden al centro para realizar su recorrido.

Finalmente, el candidato realizó un recorrido por la Avenida Madero en bicicleta en donde también tuvo la oportunidad de saludar a los morelianos.

Leer más

 

 

Promoveremos becas para que las madres jefas de familia terminen sus estudios: Alfredo Ramírez

2015-05-10 17:55:50
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Este domingo, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, aseguró que las madres de familia, son el motor y el pilar del desarrollo de esta ciudad.
Por ello, afirmó que como presidente municipal, revisará y creará nuevos programas sociales en beneficio de las familias morelianas; entre ellos destacó las becas para que las madres solteras que lo deseen puedan continuar con sus estudios.
Tras recorrer el tianguis de la Avenida Pedregal, el candidato de Morena subrayó la necesidad de que las jóvenes que se conviertan en madres, puedan tener un apoyo para no abandonar la escuela y así, garantizar un mejor futuro para sus hijos.
Y es que, además de hacer que los apoyos productivos, para el campo y de emprendedores sean equitativos para hombres y mujeres, hoy existe la necesidad de crear programas nuevos como el de becas para madres jefas de familia, que nos permitan resolver los problemas actuales, aseguró.
Por otra parte, Alfredo Ramírez dijo que, su campaña sigue en ascenso gracias a que Morena como nueva opción continua en constante crecimiento en Morelia, colocándose como la esperanza para el cambio que nuestra ciudad merece.
No obstante, señaló que se mantiene en la misma lógica de austeridad y transparencia con la que inició su campaña, por lo que dio a conocer los gastos de su campaña como lo ha hecho semanalmente.
En ese sentido, el candidato aseguró que la visita de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 2 de mayo a la Plaza Benito Juárez, le representó un gasto de campaña de 29 mil pesos que fueron directamente aportados por el partido.
Así mismo, declaró que gastó, más de mil 300 pesos en alimentos y mil 400 pesos en gasolina para los traslados de una colonia a otra. Lo que suma un total de 31 mil 700 pesos.
Por último Alfredo Ramírez, dijo que su contacto con la gente es directo, no de espectaculares y spots televisivos; “yo prefiero caminar por esta ciudad, escuchar a los ciudadanos, y así, paso a paso sumando kilómetros que se están convirtiendo en votos”

Leer más

 

 

Se terminará con la falta de oportunidades para madres de familia en Morelia: Alfonso Martínez.

2015-05-10 17:54:22
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Desigualdad social no será una problemática para el sector femenino en Morelia, así lo refirió el candidato independiente por Morelia en un mensaje dirigido a madres de familia este 10 de mayo, con quienes conversó y escuchó reconociendo siempre su gran labor y esfuerzo que realizan, para sacar a sus familias adelante, siendo sustento y educadoras de sus hijos, por lo que subrayó que en Plan de Gobierno para la Administración de Morelia, otorgará un programa enfocado a la obtención de microcréditos, a fin de que puedan acceder a un negocio y así continúen sacando adelante a sus familias.

“Una madre de familia es el pilar de la sociedad, quien forma a los futuros ciudadanos y nosotros queremos poner nuestro granito de arena con ellas, promover créditos para que instalen sus micronegocios y puedan tener un mejor futuro para ustedes y sus familias”, reiteró ante las presentes.

Reconoció la labor de las madres de familia en la formación de los ciudadanos y les aseguró que se crearán centros y clubes de tareas en donde los jóvenes con bajo aprovechamiento, en situación de pobreza, vulnerabilidad y que habiten en comunidades asoladas por la delincuencia y violencia, realicen sus labores extra clase con la supervisión de promotores educativos y jóvenes de servicio social comunitario.

Recordó que dentro de su Plan de Gobierno se incluye las guarderías y apoyo a jóvenes de escasos recursos para el transporte y que pueden llegar a sus centros escolares

Asimismo, Martínez Alcázar afirmó que para una Morelia con oportunidades se instalarán programas que impulsarán desarrollo de la economía y generación de empleos, desde la enseñanza de materias financieras, estímulos fiscales, así como el hacer más sencillo la realización de trámites, el fomento al empleo temporal, y la enseñanza de oficios.

Inclusive en el tema de fomentar el emprendimiento de todos los morelianos propuso implementar “Oficios en Red”, a través de una plataforma que dará a conocer los servicios de las personas que cuentan con la preparación suficiente y necesaria para desempeñar sus oficios o habilidades, pero que se ven impedidos de hacerlo al potencial que se desea, reiteró.

“Queremos que crezcan sus negocios, que se reactive el desarrollo y la economía de las familias Morelianas, por eso los programas que implementará el proyecto Todos por Morelia cuando estemos al frente del Cabildo Moreliano, buscarán ese objetivo, el beneficiar a las familias para que podamos vivir mejor”, determinó.

Leer más

 

 

PRI y PAN piden se investigue a Silvano por fotos con supuesta secuestradora

2015-05-10 17:43:20
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Las dirigencias estatales del PRI y del PAN exigieron, por separado, que se investigue al candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, luego de que se dieran a conocer una fotos en las que aparece con la supuesta secuestradora Brenda Landa.
El jefe estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chavez, declaró que "no podemos permitir que quien aspira a gobernarnos, convierta la Casa de Gobierno en una casa de citas... Para él, que le encanta la fiesta y los excesos, la foto es normal, pero para la auditoría ciudadana no. El ostentar la candidatura y ser presidente de la Cámara de Diputado, implica una enorme responsabilidad".
Aunque en relaciones personales del candidato multipartidista se puede esperar cualquier cosa, destacó que lo importante es que "no puede ser gobernador del Estado quien mantiene vínculos con los delincuentes".
Mientras que su homólogo priísta, Agustín Trujillo Íñiguez, fue más allá y exigió a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales -Fepade- que inicie una investigación "transparente sobre el candidato del PRD a la gubernatura, quien ha demostrado en más de una ocasión estar coludido con el crimen organizado".
Seguidamente, enlistó las acusaciones públicas que en lo que va de la campaña han surgido en contra de Aureoles Conejo, como es su relación con Brenda Landa Ruiz, presuntamente integrante de una banda de secuestradores, así como los supuestos 21 millones de pesos que el perredista olvidó informar sobre los gastos de su campaña en el 2011 y presuntamente provenientes del crimen organizado.

Leer más

 

 

Confían empresarios que el próximo gobierno no esté involucrado con el narco

2015-05-10 17:34:35
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación -Canacintra-, Clovis Remusat Arana, recordó que es obligación de las autoridades gubernamentales y electorales garantizar que los candados realmente impidan que llegue un narco gobierno en Michoacán.
Textualmente dijo el líder empresarial: "Deseamos -que no sea un narcogobierno... será lo mejor que pudiera pasarle a Michoacán, yo creo que está muy blindado el tema por las instituciones electorales, como el INE, el Instituto Electoral de Michoacán, yo creo que han hecho su chamba y debe de haber un buen control en el tema".
Y de las acusaciones del PRI, sobre los presuntos vínculos del candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo con el crimen organizado, así como los múltiples ataques para el tricolor por los vídeos que vinculan al hijo del gobernador con licencia, Fausto Vallejo, con el líder del cartel michoacano, opinó que "sería muy triste que el estado tuviera un aspirante con "cuestiones tan negativas".
Y espera, agregó, que sea investigado y se presente ante las autoridades para deslindar responsabilidades o de lo contrario, se pueda aplicar el estado de derecho.
Asimismo, pidió que el próximo mandatario michoacano no tenga dentro de su familia a un Rodrigo Vallejo Mora, alías "El Gerber".
Finalmente, Remusat Arana calificó en general como buena esta administración, empero, también recriminó que al priísta Fausto Vallejo Figueroa le hizo falta sinceridad para informar sobre su verdadero estado de salud.

Leer más

 

 

Continúa la narco política en Michoacán: PVEM

2015-05-10 17:33:37
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Luego de que se diera a conocer que Daniel Cedeño Hernández, hermano de Rafael Cedeño Hernández "El cede", ex jefe de adoctrinamiento del cártel La Familia Michoacana y fundador de Los Caballeros Templarios, fue postulado por el PVEM como candidato a diputado plurinominal local, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano alertó que la "realidad de la narcopolítica" continúa vigente en Michoacán.
Daniel Moncada Sánchez, líder estatal de ese partido, hizo votos porque no arribe al poder ningún candidato con vínculos directos o indirectos con la mafia, a la vez denunció que consideró que esta situación no es nueva en el instituto del tucán:
"No es nuevo, en el Verde ya desde el 2009, hay indicios e incidentes a nivel federal, hay que recordar que ya hubo grandes incidentes, me parece que es lamentable y me preocupa que los candidatos no hayan sido cuidados por las dirigencias, no nos hagamos guajes, el mejor filtro somos los dirigentes estatales de los partidos".
También pidió a las autoridades expliquen a la ciudadanía que está sucediendo con los filtros o el blindaje para impedir que este tipo de personajes se postulen y posteriormente puedan arribar al poder.
Debe decirse que "El cede" fue detenido el 20 de abril del 2009 en el bautizo de una de sus nietas en un hotel ubicado al poniente de Morelia, el PVEM, dirigido a nivel estatal por Jonathan Sanata González, incluyó en la posición 5 de su lista para diputados locales plurinominales a Daniel Cedeño, quien se encontraba en la segunda ocasión que busca una curul arropado por este instituto político.

Leer más

 

 

Vamos por el desarrollo de las mujeres; la cancha será pareja: Chon Orihuela

2015-05-10 16:36:01
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

• El gobierno del estado impulsará a las madres de familia

En la administración gubernamental de Chon Orihuela la cancha será pareja para hombres y mujeres; desde el inicio de su gobierno, deberán darse las condiciones de igualdad para que de esa manera ellas puedan completar plenamente su desarrollo personal y profesional, sin tener que descuidar a sus hijos, comprometió el candidato del PRI al gobierno de Michoacán.

En este día de las madres, Chon Orihuela comentó ser un michoacano de valor, así que de la mano con los programas de "Ciudad Mujer", llevará a cabo como gobernador una campaña permanente en espacios públicos y en el transporte público para combatir la violencia hacia las mujeres. Generará un cambio de conciencia ciudadana sobre el valor y respeto entre personas, ya que en Michoacán todos somos iguales.

En su gobierno, dijo, Michoacán tendrá cancha pareja para las mujeres; promoverá dentro de los primeros 100 días, un paquete de reformas ante el Congreso del Estado, para flexibilizar las reglas laborales para las madres trabajadoras. El estado será la vanguardia en materia de legislación laboral femenina y las mujeres ganarán igual que los hombres.

Además, impulsará la creación de más estancias infantiles en beneficio de las jefas de familia para que tengan espacios de calidad a favor del desarrollo de sus hijos.

Chon Orihuela agregó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor y de Nacional Financiera llevará a cada uno de los 113 municipios la capacitación especializada para fortalecer a las mujeres emprendedoras de la entidad.

En su administración, indicó Chon Orihuela, las calles serán de la gente, particularmente para las mujeres, ya que se promoverá el desarrollo y la renovación de la infraestructura urbana, para que el alumbrado, las banquetas y la seguridad sean factores permanentes que contribuyan de manera permanente a su pleno desarrollo.

Las niñas no deben cuidar niñas, fue tajante el candidato del PRI. Junto con la Secretaría de Salud, a través de los medios de comunicación se impulsará una intensa campaña de fomento a la salud sexual reproductiva, porque no se puede permitir que las niñas y adolescentes trunquen su desarrollo por convertirse en madres.

En reunión con madres de familia en el municipio de Irimbo, el también abanderado del Partido Verde señaló que se impulsarán modelos con las jóvenes universitarias a favor de sus proyectos a través de becas a la innovación empresarial juvenil.

Aunado a lo anterior, indicó que a través de PROMEXICO, las mujeres emprendedoras junto con el mercado de artesanías michoacano tengan una presencia constante en las exhibiciones internacionales de México; promoverá a las mujeres dentro y fuera del estado.

Se impulsarán caravanas médicas de atención y diagnósticos, indicó, para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cérvico uterino. Con el apoyo de la iniciativa privada, impulsará un programa permanente con unidades móviles para que nuestras abuelas y abuelos en situación vulnerable puedan volver a mejorar a través de la cirugía ambulante de cataratas.

Chon Orihuela, finalmente, manifestó su compromiso total con las mujeres indígenas y del campo y para ello impulsará programas que les permitan acceder a medicamentos y servicios médicos de manera gratuita.

Leer más

 

 

Erradicaremos escuelas de palitos y cartón por centros educativos dignos para nuestros hijos en Morelia: Alfonso Martínez

2015-05-10 16:33:26
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Atención prioritaria a las necesidades de la población, encontrarán en mi labor al frente de la Administración Municipal de Morelia”, así lo comprometió el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien estuvo en convivencia con madres de familia en la colonia Socialista, así como en el Ejido de Santa María, quienes solicitaron apoyo para la construcción de vialidades, así como de centros educativos en la zona.

Ante ello, el líder de “Todos por Morelia”, se comprometió con los integrantes de la Asociación Civil Frente de Grupos Comunitarios de Michoacán, representada por Erika Magaña Villanueva, la construcción de un kínder y una primaria, que permita otorgar educación básica al sector infantil de la zona. Cabe destacar que el apoyo de infraestructura educativa es una línea incluida en el Plan de Gobierno 2015-2018 para el ayuntamiento municipal de la capital michoacana, con el objetivo de que los niños morelianos puedan contar con una educación de calidad y con instalaciones dignas.

“Me comprometo a que juntos contribuiremos para contar con un preescolar y una primaria digna para nuestros hijos, donde puedan tomar clases y prepararse dignamente, y posteriormente haremos crecer los centros educativos para que nuestros hijos se sigan preparando, y logremos erradicar las escuelas de lámina cartón”, resaltó.

Asimismo, Martínez Alcázar, reafirmó su compromiso de acabar con “escuelas de palitos” en Morelia, “incrementaremos las redes de internet público sobre todo para centros educativos, regularizaremos tierras que ya cuentan con sus escrituras como parte de una línea de acción del Desarrollo Humano con Equidad,y logremos atraer los servicios públicos como lo son la luz, el agua y drenaje”, reiteró al señalar que las familias vivirán mejor, porque los recursos serán destinados a las prioridades de los ciudadanos.

Dentro de un Morelia sin marginación, el líder de Todos por Morelia se comprometió con todos los morelianos, a dotar de servicios básicos a la ciudad y sus tenencias, como lo son el pavimentar las calles y caminos, comunicando de manera estratégicamente a sus zonas más alejadas con la ciudad.

Al término del evento, Alfonso Martínez y los integrantes de su planilla ciudadana e independiente a los partidos políticos, recibieron grandes muestras de respaldo de parte de los habitantes de la zona, quienes señalaron que sin duda alguna Morelia contará con un Gobierno Municipal honesto, transparente, sin abanderamientos políticos “Porque sin partidos podemos hacerlo mejor”, reiteraron.

Leer más

 

 

Las mujeres desempeñarán un excelente papel en mi gobierno: Morón

2015-05-10 16:30:53
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

• Raúl Morón reconoció el papel que han tenido las mujeres en la vida política del país, su capacidad y reconociendo la equidad y la inclusión las mujeres desempeñaran un importante papel en su gobierno.
Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2015.- El candidato perredista por la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco, destacó en este día el papel trascendental que han tenido las mujeres en la vida política de este país, en especial las que militan en el partido del Sol Azteca, tal es el caso de quienes hoy contienden por diferentes cargos populares por este partido, como Cristina Cortes, Priscila López y Lucila Martínez, por mencionar algunas.
Al señalar que en su planilla también la componen mujeres, Morón Orozco reconoció el esfuerzo de las mujeres por construir un estado democrático y plural “Las mujeres de nuestro partido político han desempeñado distintos cargos populares en los últimos años en nuestro país y han encabezado un excelente papel, hoy en día nuestra planilla también la componen excelentes mujeres que sin duda harán un buen papel, para Juntos Recuperar Morelia” señaló.
A la par, el candidato de los ciudadanos convocó a todas las mujeres morelianas a sumarse a este proyecto que él encabeza “Nuestro proyecto es de carácter incluyente, es decir, sumaremos los esfuerzos de todos los ciudadanos para hacer de Morelia la ciudad majestuosa que queremos construir, por ello, convocamos a mujeres empresarias, comerciantes, amas de casa, profesionistas, académicas, lideres populares a que se sumen a este proyecto y construir esa ciudad tan anhelada que queremos para nuestros hijos” remató.
Por igual, el también ex diputado local hizo una extensiva felicitación a todas las mamás por este 10 de mayo “Aprovecho también para felicitar a todas las mamás hoy en este Día de la Madre, sabemos que las mamás son el motor principal en las familias morelianas, así lo hemos corroborado en nuestros días de campaña, a donde quiera que vamos nos encontramos a esas mujeres trabajadores, que con el sudor de la frente luchan por sacar adelante a sus hijos” expresó.

Leer más

 

 

Madres de familia, base fundamental de la sociedad: Palafox

2015-05-10 16:14:23
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En el marco del Día de la Madre, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox reconoció en las madres de familia la base fundamental de la sociedad.
Tras externar su felicitación a todas las mamás en su día, durante una gira por la Tenencia de Jesús del Monte, el candidato destacó el rol de las madres en el orden social al ser transmisoras de valores.
En recorrido que realizaron con Nacho Alvarado, candidato a la presidencia municipal de Morelia; Andrea Villanueva, aspirante a diputada local por el Distrito 17; y el panista Marko Cortés Mendoza; Palafox afirmó que las mujeres con su cuidado, ejemplo y guía ayudan en la formación de ciudadanos trabajadores y responsables.
Dávalos Palafox explicó que los valores cívicos que tanto requiere el país en estos momentos se promueven desde el centro familiar, donde las madres por su cercanía se convierten en principales promotores de éstos.
Finalmente el abanderado panista externó sus deseos de bienestar y salud a las madres que se esfuerzan por forjar un buen futuro a sus hijos.

Leer más

 

 

Felicita Rubí Rangel a las madres de familia en su día

2015-05-10 16:09:31
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres, la candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, envió una felicitación a las madres morelianas por la conmemoración, y aprovechó para asegurar que urge que se generen las condiciones en Michoacán para que las mujeres alcancen un nivel de desarrollo y progreso que les permita dar calidad a sus familias.

La panista dijo que como madre de dos hijos, entiende el sufrimiento de las mujeres que tienen que dejar a sus hijos para salir a trabajar por muchas horas y para recibir un pago raquítico que solo alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

“Yo entiendo perfectamente a mi sector, por ello desde el Congreso de la Unión trabajaré para mejorar las condiciones de vida de las jefas de familia y en general de las mujeres, para que tengan mayores oportunidades laborales, salarios bien pagados, horarios justos, cero discriminación ni violencia".

Rubí Rangel dijo que como madre trabajadora, esta consiente de la importancia de la mujer dentro de la actividad económica, pero que trabajará para que su incursión laboral sea en pleno ejercicio de sus derechos y el de sus familias.

Leer más

 

 

Morón es un excelente perfil e interlocutor de todos los sectores: Amalia García

2015-05-10 13:37:01
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2015.- “Conozco muy bien el estado de Michoacán, y esta Ciudad de Morelia, al igual que desde hace mucho al Profesor Raúl Morón Orozco, sé que ha hecho un excelente papel en beneficio de los michoacanos como Senador, por eso estoy segura que es un excelente perfil para gobernar esta capital pues tiene la madurez política y es una persona con interlocución para todos los sectores de la sociedad” destacó en conferencia de prensa, la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García en visita a esta ciudad de Morelia.
Acompañada del candidato a la alcaldía de Morelia Raúl Morón, y candidatos a diputados locales del PRD, la también diputada federal destacó que los abanderados del sol azteca han ido a la alza en las preferencias de los ciudadanos en los últimos días “Las encuestas y diferentes sondeos que se han realizado en esta última semana perfilan a los candidatos del sol azteca como los ganadores en la próxima elección del 07 de Junio, por lo que no me cabe la menor duda que el próximo alcalde de Morelia, será Raúl Morón Orozco” sentenció.
Reunida en su mayoría con mujeres, la exgobernadora de Zacatecas Amalia García destacó la importancia que tienen las mujeres en la actividad política “Las mujeres hemos jugado un papel trascendental en nuestro partido, me siento muy contenta que grandes perfiles encabecen las candidaturas a diputaciones locales y federales aquí en Morelia” señaló
Por su parte, el abanderado del PRD Raúl Morón agradeció la visita y el respaldo de la exgobernadora de Zacatecas “Me siento muy orgulloso de tener a una mujer tan comprometida con nuestro partido y con las causas sociales, Amalia García jugó un papel muy importante como Gobernadora de Zacatecas, y ahora como Diputada Federal ha sabido defender un proyecto social de beneficio para todos los ciudadanos” mencionó.

Leer más

 

 

Morelia será la ciudad de las oportunidades laborales y del desarrollo económico: Alfonso Martínez

2015-05-10 13:33:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La realidad de Morelia duele y no podemos seguir con los ojos cerrados y oídos sordos ante la pobreza que se ha incrementado en nuestra ciudad en las últimas décadas, así lo señaló Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente por la capital michoacana.

Expuso que alrededor de 380 mil personas padecen de algún tipo de pobreza en la capital del Estado, es decir más del 35 por ciento de sus pobladores que no cuentan con necesidades básicas para el sustento de sus hogares, de las cuales 40 mil morelianos viven en localidades clasificadas como de “Muy alta” y “Alta” marginación, viviendo poco más de 50 mil habitantes morelianos en extrema pobreza.

Debido a esto, Martínez Alcázar afirmó que desde el gobierno independiente que encabezarán "Todos por Morelia", ya no se ignorará la atención a estas problemáticas que han dejado sin acción alguna en administraciones municipales que han encabezado los diferentes partidos políticos en la capital Michoacana.

Ante ello, el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, afirmó que ofrecerá programas sociales que permitan tener viviendas dignas con pisos y techos seguros, así como también otorgará servicios sanitarios y mejoras verdes para las localidades rurales y urbanas que más lo necesiten.

“La administración del proyecto Todos por Morelia se enfocará a otorgar programas que permitan mejorar la calidad de vida de los morelianos, mi prioridad será otorgar mejoras en sus casas, para que los niños y adolescentes puedan vivir en un entorno sano y que todos los morelianos vivan mejor”, manifestó.
Asimismo, en un acercamiento en el marco del día de las madres implementado en el crucero de la Avenida Nocupétaro y Héroes de Nacozari, así como en la Avenida Madero y San Juanito Itzícuaro, con una rosa en mano Alfonso y su planilla convivieron con madres de familia, quienes agradecieron la cercanía del candidato independiente y le manifestaron la necesidad de tener autoridades preocupadas de regularizar la urbanización, que les brinde mejor electrificación en las calles, dotación de agua y drenaje, servicios públicos, de los cuales carece el 14 por ciento de los morelianos, así como el contar con pavimentos sustentables que mejoren las vialidades de la ciudad.

Los colonos reconocieron las propuestas de Alfonso Martínez, las cuales señalaron, responden a sus necesidades más urgentes, por lo que le dieron su respaldo a lo que será el primer gobierno ciudadano en Morelia, posterior a las elecciones del 7 de junio próximo.
“Vamos a mejorar los barrios, es decir los espacios públicos, crearemos Centros de Desarrollo Comunitario que prestarán atención integral a los servicios públicos, además de que dichos lugares contarán con áreas de esparcimiento social y deportivo como son canchas, establecimientos donde los morelianos podrán aprender oficios, así como también podrán contar con asesorías para emprender negocios familiares”, comprometió
Finalmente, el joven candidato moreliano y líder del círculo de los ciudadanos, reiteró que la atención a la salud de los morelianos debe estar en la comunidad, calle o puerta de la casa de todos los habitantes, con la instalación de una red de consultorios médicos para áreas de la ciudad en situación de vulnerabilidad, generando vinculación de los habitantes con las escuelas de su zona poblacional y a su vez, el ayuntamiento apoyará con la infraestructura de institutos educativos, así como becas de transporte a jóvenes de escasos recursos, y el incremento de la red de internet público para comunidades y centros escolares, "Morelia será la ciudad de las oportunidades y el desarrollo para todos", concluyó.

Leer más

 

 

Escucha Jaime Darío a los habitantes de la colonia Primo Tapia

2015-05-10 13:31:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 09 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, recorrió la colonia Primo Tapia Oriente, en donde saludó a cientos de habitantes de esta zona y en donde señaló que es necesario mejorar el servicio de agua potable y alumbrado.
Durante la visita, los vecinos le expresaron que respaldarán su proyecto de gobierno, en el cual se han tomado en cuenta a las colonias populares de la ciudad para mejorar gradualmente sus necesidades.
Los colonos expusieron que hace falta alumbrado público en las principales calles, sobre todo en el distribuidor vial de la salida a Charo, en donde diariamente transitan muchas personas y vehículos.
También manifestaron que requieren más obra pública, particularmente de pavimentación, ya que muchas de las calles han sufrido un deterioro considerable por el tránsito pesado que pasa por la zona.
Los vecinos expusieron que es necesario crear accesos y salidas alternas, ya que actualmente la saturación de vehículos impide el tránsito adecuado para quienes viven en la colonia.
El tema de la seguridad fue otro aspecto de gran preocupación, ya que han sufrido asaltos, robos a casa habitación y daños a sus vehículos, por lo que urgieron la necesidad de mejorar el sistema de alumbrado público.
Al respecto, el ex diputado local, mencionó que la operación de los recursos federales para la prevención del delito, deberá ser revisada con puntualidad, para generar nuevas estrategias que brinden a los morelianos mejor seguridad.
Finalmente, refirió que los servicios en la colonia, particularmente el del agua, se deberá mejorar mediante una estrategia coordinada entre los colonos y las instancias del ayuntamiento, para garantizar el servicio del líquido vital.

Leer más

 

 

Coordinadores de mesas de seguridad y justicia propondrán una agenda común a los candidatos a gobernador de Michoacán

2015-05-10 13:25:10
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Reunidos en Zamora, los coordinadores de las cinco mesas de Seguridad y Justicia que existen en la entidad definieron nueve ejes de trabajo que serán propuestos, a manera de agenda común, a los candidatos a gobernador de Michoacán, con el propósito de que este ejercicio ciudadano de corresponsabilidad entre autoridades de gobierno y sociedad, trascienda los relevos en las administraciones públicas, y no dar marcha atrás en los avances hasta ahora alcanzados.
Con la presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero e integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, todos ellos integrantes de la mesa en su carácter de ciudadanos con cargo público, se instaló el pasado miércoles la Mesa de Seguridad y Justicia de Zamora. Luis Humberto Ramírez Viramontes, coordinador de esta mesa, reconoció que en la región se ha ido recuperando la tranquilidad que se había perdido, pero recalcó que hay mucho trabajo por hacer, y en ese sentido subrayó que es el momento propicio para que sociedad y gobierno trabajen de manera corresponsable.
Salvador Jara recalcó que un principio fundamental para este esquema de trabajo es tejer relaciones estrechas de confianza; “tenemos que caminar juntos por el bien de Michoacán”.
La de Zamora es la quinta mesa de seguridad y justicia que se instala en Michoacán, después de las correspondientes a Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán. El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) y coordinador de las mesas de seguridad y justicia del estado, Roberto Ramírez Delgado, refirió que próximamente se instalarán otras en La Piedad y Zitácuaro, ya que la meta en esta primera fase es que antes del cambio de gobiernos estatal y municipales queden en operación siete espacios de corresponsabilidad.
Añadió que con el propósito de que “el cambio de estafeta en los gobiernos no signifique un cambio de rumbo en este camino que llevamos”, previo a la instalación de la mesa se reunieron los coordinadores de las mesas de Seguridad y Justicia en el estado para definir los ejes de trabajo que integrarán una agenda común que será presentada a los candidatos a gobernar Michoacán.
Orlando Camacho Nacenta, director general de México SOS y coordinador nacional de las mesas de seguridad y justicia, dio a conocer los nueve ejes de trabajo de la agenda común que, además, es una apuesta por crear en Michoacán el hábito de la trascendencia; es decir, “que las cosas buenas que se han hecho tengan continuidad y no se borren de un plumazo”.
HACIA UNA AGENDA COMÚN
Derivado de la reunión que por la mañana del pasado miércoles 6 de mayo tuvieron los coordinadores de las mesas de seguridad y justicia, y sus equipos de trabajo con el Director de México SOS y FUCIDIM, se determinaron los 9 ejes de la agenda común en materia de seguridad y justicia que de manera enunciativa son los siguientes:
1. Transparencia, rendición de cuentas y combate a la impunidad
2. Secretaría de Justicia (fiscalía general)
3. Programas de prevención,
4. Selección, capacitación, evaluación y dignificación de los cuerpos policiacos,
5. Reforma integral al sistema penitenciario,
6. Fortalecimiento en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal,
7. Combate al secuestro,
8. Fortalecimiento de los C4
9. Mesas de seguridad y justicia

Posteriormente, por la tarde se presentó el avance a dicha agenda a los ciudadanos con cargo público de las mesas de seguridad y justicia, además de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, con el objeto de enriquecer el documento, mismo que será concluido en días próximos y posteriormente será presentado a los candidatos al Gobierno del Estado.

Leer más

 

 

Impulsaré políticas públicas de igualdad: ‘Cocoa’

2015-05-10 13:17:14
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2015. En el marco del festejo por el Día de la Madre, la abanderada panista Luisa María Calderón Hinojosa se reunió con un grupo de mujeres de diversos sectores de la sociedad que viven o han pasado por situaciones críticas en su vida para darles a conocer las acciones de trabajo que emprenderá durante los próximos seis años en su gobierno.

Políticas públicas de igualdad, mayores condiciones de empleo, una vida digna y segura, así como el desarrollo de sus talentos, fueron algunas de las propuestas que fijo con el sector al que consideró el más emprendedor, fuerte y sólido del estado.

“Todas las mujeres son unas guerreras, valientes, luchadoras y con un talento único que les permite sacar adelante a sus hijos, impulsar a sus maridos, cuidar a sus padres y además trabajar buscando la forma de tener mejores condiciones de vida, por eso yo las reconozco y las felicito no solo hoy en su día, sino siempre, porque además han luchado por tener mayor inclusión y por ser tomadas en cuenta en todos los sectores de la sociedad”, refirió.

Al respecto, ante las mujeres que asistieron al encuentro que representaban a distintas organizaciones y grupos tales como el Frente Estatal de Indígenas de Michoacán, ADIGS-Guía Sombra A.C., Inclúyete Incluyendo, así como una red de mujeres que reciben hemodiálisis, otras con VIH y algunas más que han sido violentas, ‘Cocoa’ pidió su ayuda para gobernar juntas a Michoacán, para ayudar a que los más vulnerables tengan oportunidades de crecimiento, como una política donde no se permita que los débiles lo sigan siendo.

“Si algo hemos vivido las madres una y otra vez, es que aunque nuestros hijos nacieron débiles, les acompañamos y les damos herramientas para crecer, yo no conozco una sola mujer que no enseñe a su hijo a caminar, las madres sabemos también que hacer cuando hay hijos fuertes y débiles: enseñamos a los más fuertes para que acompañen a los vulnerables y les enseñamos a trabajar en equipo, si tienen diferencias sabemos cómo hacer para que se reconcilien”, comentó la candidata.

Consciente de las necesidades de las madres solteras en la entidad, aseguró dará acompañamiento, mejor ingreso, trabajo y vivienda digna, así como impulso para el desarrollo personal y profesional, que permita dar a sus hijos un futuro diferente.

A su vez se pronunció por recuperar con los hombres del estado, la responsabilidad de la familia, “el nido se hace entre dos, vamos a recuperar los nidos para que los niños del futuro se sientan en un hogar con solidaridad y en medio de valores”.

Tras mencionar que el 52 por ciento de la población estatal son mujeres, expuso que impulsará la equidad de género asegurando que los programas del Gobierno del Estado contribuyan a reducir la brecha de ingresos entre hombres y mujeres, y que brindará un sistema de becas estatal para incentivar la participación de las mujeres michoacanas.

“También fomentaremos la inclusión de las mujeres en posgrados en las instituciones de educación superior y centros de investigación en el Estado e impulsaremos la cultura y el deporte como vehículo para realizar procesos de duelo y reconciliación de tantas familias rotas por la delincuencia”, finalizó.

Leer más

 

 

Deporte, recuperación de espacios y sana convivencia familiar, el sello de nuestro gobierno: Moron

2015-05-10 13:14:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2015.- Con una participación de más de 1500 personas y con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia familiar, este domingo el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia Raúl Morón, encabezó la carrera atlética y caminata familiar que se desarrolló desde muy temprana hora en el primer cuadro de Morelia.
“El deporte será una actividad fundamental en nuestro gobierno, vamos hacer deporte aquí en la ciudad, es un lujo correr aquí por estas calles que es una joya colonial, ahora que tome protesta como presidente municipal organizaremos actividades deportivas y culturales en toda la ciudad incluidos los lugares más lejanos, porqué Juntos Vamos a Recuperar los espacios públicos” puntualizó.
En el recorrido al que asistieron integrantes de la planilla, candidatos a diputados, jóvenes, mujeres, discapacitados, adultos mayores, familias enteras, adolescentes, niños, destacados deportistas como Omar Trujillo y Alejandro Leyva entre otros morelianos que gustosos se dieron cita en el centro histórico de la capital michoacana.
El próximo presidente municipal de Morelia Raúl Morón, agradeció la respuesta de los ciudadanos que acudieron al llamado “todos somos ganadores en esta carrera y caminata por el solo hecho de convivir alegremente con nuestras familias y amigos, el mayor reconocimiento es rodearse de morelianos que construyen la felicidad y una Morelia mejor” destaco.
La carrera y caminata familiar partió en punto de las 08:00am frente a Catedral hasta llegar al final del Acueducto y de regreso por el mismo trayecto, en el que se pudo notar la buena condición física del abanderado del sol azteca, Raúl Morón que siempre se ha distinguido por ser un deportista disciplinado y por promover la cultura física.
“El deporte es un elemento primordial en el desarrollo mental y físico del ser humano, el deporte oxigena el cerebro, ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y el estrés, científicamente está comprobado que quienes hacen deporte viven más felices, por eso estamos aquí, porque nos interesa fomentar la actividad deportiva” destacó el candidato de los ciudadanos, Raúl Morón.

Leer más