Politica

 

Las madres de familia son nuestro eje principal: Chon Orihuela

2015-05-10 13:09:51
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Sin duda alguna, las madres de familia son el pilar de la sociedad, son el eje principal de las familias. Por ello trabajaremos decididamente porque cuenten con viviendas dignas, al tiempo de que puedan desarrollarse profesionalmente y sus hijos cuenten con educación de calidad, indicó José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional.
Inicialmente, Chon Orihuela envió una felicitación y su pleno reconocimiento a las madres de familia, sin olvidarse de las abuelas. Sobre todo a aquellas que por diversos motivos se han convertido en jefas de sus familias.
Con ellas vamos a trabajar; vamos a poner orden para que los programas sociales les den beneficios reales, porque puedan acceder a viviendas dignas. Lo vamos a hacer, dijo, con la convicción de que ellas deben continuar con su vida profesional, en tanto sus hijos acuden a escuelas donde les impartan educación de calidad.
Chon Orihuela señaló que una parte fundamental en su formación como un hombre trabajador y de bien, fue gracias a su mama,así mismo reconoció a su esposa Carmen Estefan como pilar de su vida, con quien tiene 40 años casado y a quien reconoce como una maravillosa madre de familia.
Ante decenas de madres con quien se reunió en esta fecha tan especial expreso "la unidad que he logrado en mi familia lo debo a Carmelita mi esposa" ahí mismo felicito su hija Lorena y su nuera Karina por su gran labor como madres y como esposas.
Así, dijo Chon Orihuela, "son los hechos los que le permiten comprometer resultados a favor de las madres de familia de Michoacán y que se iniciará con ese trabajo desde el primer día de su administración como gobernador."

Leer más

 

 

Todo el apoyo a madres solteras: Fer Contreras

2015-05-10 13:06:58
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Ser madre es uno de los regalos más bonitos de la vida, pero también uno de los mayores retos para toda mujer, más cuando se es madre soltera, pues deben hacerle frente a la responsabilidad que esto conlleva dividiendo su tiempo entre la crianza, el trabajo fuera de casa, y las labores del hogar; así lo explicó el candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, quien se comprometió a impulsar desde el Congreso local una serie de leyes y políticas públicas que apoyen a las madres solteras, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Fer Contreras, quien ha sido un firme apoyo a madres solteras ofreciéndoles oportunidades laborales desde hace más de 20 años, habló de la necesidad de tener acciones que logren reivindicar su papel para que en lugar de ser una traba al momento de pedir empleo, se les reconozca como jefas de familia y se les otorguen las oportunidades laborales que merecen.

El abanderado panista, lamentó que a pesar de que existan leyes para mejorar las oportunidades de desarrollo para mujeres y madres solteras, en la práctica estas leyes son letra muerta, pues las dependencias gubernamentales no las ponen en práctica o su acceso a ellas es casi imposible.


“Es lamentable ver que las madres solteras no reciben el apoyo de las empresas, no existen políticas públicas diseñadas para atender las necesidades específicas de este sector, por lo que quedan expuestas a despidos o malos tratos de sus empleadores que no logran entender que su responsabilidad al ser jefas de familia es mucho mayor”.

Fer Contreras explicó que las dependencias de gobierno si bien ofrecen apoyos mediante programas sociales, estos no son suficientes pues se enfocan a mujeres de bajos recursos, olvidándose de las mujeres jóvenes que son mamás, que estudian y que a su vez trabajan.

En ese sentido el abanderado panista explicó que en el Congreso local, trabajará para crear leyes que garanticen más espacios para que las madres solteras puedan dejar a sus hijos, sin necesidad de encargarlos con familiares o vecinos. “Existen, pero no son suficientes, pues siempre hay una interminable lista de espera o los costos que deben pagar superan los mil pesos, lo que implica que no lo puedan pagar”.

Finalmente Fernando Contreras, candidato a la diputación local por el Distrito XI de Morelia, por el Partido Acción Nacional, envió un saludo y felicitación a las madres, reconociéndolas como un ejemplo de desarrollo, fuerza, tenacidad.

Leer más

 

 

Meto las manos al fuego por Silvano: Carlos Navarrete ... Polémica por la foto con presunta secuestradora Brenda Landa

2015-05-10 13:03:38
Fuente: NOTIVIDEO

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que mete las manos al fuego por Silvano Aureoles tras cuestionarlo en el tema de las fotografías que circulan en redes sociales del candidato al gobierno de Michoacán, acompañado por una joven a quien se le ha vinculado con una investigación por el delito de secuestro…
El líder nacional perredista mencionó a manera de disculpa, que Aureoles Conejo se toma “más de 200 fotografías a diario” con muchas personas,’’Silvano se toma como unas 200 fotos diarias con mucha gente a lo largo y ancho del estado, Silvano es un hombre de trayectoria limpia, es un hombre confiable por el cual yo como presidente nacional del PRD meto las manos y toda mi confianza en él sin duda", señaló en entrevista .
Navarrete Ruiz afirmó también que el abanderado perredista y de partidos como el del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, ha pasado todos los controles de confianza requeridos a los aspirantes a un puesto de elección además solicitados por instituto político que encabeza a nivel nacional, por lo cual, no caben nuevas investigaciones hacia él, " Silvano ha pasado todas las pruebas de transparencia y confianza necesarias, es un hombre con trayectoria perfectamente conocida en Michoacán y está claro que nosotros tenemos un candidato que puede dar garantías de un gobierno honesto y un gobierno limpio"
Recordó que quienes van abajo en las preferencias electorales en Michoacán, tienen “malas ideas y se les ocurren travesuras”, para denostar al que según Carlos Navarrete, encabeza las encuestas, que es Silvano Aureoles.

Leer más

 

 

Por respeto a los Michoacanos, Silvano debe renunciar a candidatura: Daniel Moncada

2015-05-10 12:18:24
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Luego de los escándalos donde se le ha vinculado con personas con nexos con el crimen, el candidato de “los chuchos”, Silvano Aureoles Conejo, por respeto a los michoacanos debería renunciar a su candidatura, señaló Daniel Moncada Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
Dijo que dichos vínculos que han sido exhibidos en días pasados, y que intenta minimizar el candidato de Peña Nieto, lo único que hacen es enrarecer el proceso electoral donde los michoacanos elegirán el proyecto que conducirá el destino del estado durante los siguientes 6 años.
Los michoacanos no queremos más políticos vinculados con el crimen organizado, esto ha lastimado bastante a nuestro estado, ha fomentado la corrupción y la impunidad, y esto es lo que ha debilitado a las instituciones, remarcó Daniel Moncada.
Por otro lado, las autoridades también deben tomar cartas en el asunto y deben investigar a fondo al aspirante del PRD, remarcó.
En Michoacán “no queremos otro Ayotzinapa”, ni tampoco que se repita la historia de la elección del 2011 en el estado, señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad.
“Estos vínculos de Silvano que están saliendo a la luz son preocupantes y los michoacanos no queremos más impunidad ni pactos criminales”, dijo.
Agregó que “los michoacanos estamos cansados de estos pactos entre políticos y criminales, son un pasaporte a la impunidad, alimentan la inseguridad y la violencia, de la cual estamos hartos”.

Leer más

 

 

Michoacán requiere un mejor destino por ello necesitamos votar por el PRI: Chon Orihuela

2015-05-10 12:15:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

*Compromete candidato tricolor a recuperar San José Purúa como atractivo turístico y a potencializar la producción de guayaba en Jungapeo.
En la búsqueda por recuperar el rumbo de desarrollo en Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, afirmó ante habitantes de Jungapeo que "Michoacán requiere un mejor destino y por ello necesitamos votar por el PRI", para así poner orden y otorgar a todos los michoacanos mejores condiciones de vida comprometiéndose a trabajar por recuperar lo que ha sido en este municipio por tradición un gran atractivo turístico San José Purúa, así como también a gestionar recursos para potencializar la producción de guayaba.
Al contar con un gran potencial agrícola esta localidad conocida como la Capital Mundial de la Guayaba, ChonOrihuela, dijo que ello debe aprovecharse para generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, a través de la inversión en agroindustria donde se implemente tecnología aplicada por los jóvenes de la región y que así estos tengan buenas oportunidades de empleo que eleven su calidad de vida.
En este sentido indicó que en el objetivo de mejorar la producción del campo, dará apoyo total con gestiones a través de programas del gobierno federal para que se envíe maquinaria, semilla mejorada, fertilizantes que garanticen las condiciones de sanidad de los productos y que estos puedan ser exportados.
"Hoy los candidatos del tricolor nos venimos a comprometer y a cumplir", refirió Orihuela Bárcenas al gobierno del estado, externando a los presentes que atendiendo a las necesidades con que cuenta esta localidad buscará que también se mejoren los servicios básicos a la población, así como las vialidades para que puedan sacar sus cosechas, comprometiéndose a culminar el camino Jungapeo - La Mora, al ser uno de los caminos que conducen al mayor lugar de producción en dicho municipio.
Acompañado por Víctor Manuel Tinoco Rubí, ex gobernador del estado, Chon Orihuela agradeció el respaldo que el ex mandatario le brindó durante la visita a los municipios del oriente michoacano, lo que dijo, refuerza las ganas de continuar llevando sus propuestas a los ciudadanos para que se sumen al mejor proyecto para un futuro mejor, el cual tiene el PRI.
Aprovechó el candidato tricolor al gobierno del estado, para felicitar a las mujeres por el Día de las Madres, a quienes les dijo que en el PRI se ha buscado la igualdad entre hombres y mujeres para que existan mejores oportunidades de salarios y empleos dignos para quienes son el eje rector de la sociedad.

Leer más

 

 

Transformaré las agencias de Ministerio Público en Centros de Atención a Víctimas: LMCH

2015-05-10 12:12:35
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

· Un Gobierno de Verdad garantiza la seguridad de los ciudadanos
Tanhuato, Michoacán, a 10 de mayo de 2015. “No habrá más ciudadanos caídos en la búsqueda de la paz y seguridad en sus municipios”, expresó enérgicamente la abanderada panista Luisa María Calderón Hinojosa, durante su visita al municipio de Tanhuato en donde reconoció a quienes han luchado tras el abandono de sus gobiernos.
Reunida ante miles de ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal del lugar para apoyar a ‘Cocoa’ Calderón, la candidata expuso que habrá los próximos seis años Un Gobierno de Verdad que garantice la seguridad, la paz y la tranquilidad de los michoacanos que día a día se esfuerzan por salir adelante y tener un mejor futuro.
“Sé que aquí han fallecido muchas personas que han defendido hasta el último aliento a sus familias y a sus vecinos, nosotros lo reconocemos, pero no permitiremos que la delincuencia acabe con nuestra gente, para esto estoy yo, yo seré una gobernadora de verdad, que defienda y proteja a los michoacanos como si fuera su propia familia”, apuntó.
En ese sentido aseguró que es principal tarea de su gobierno, el tener una sola policía, de la cual será responsable, asegurando su capacitación, seguimiento, dotándolo de herramientas necesarias para realizar su trabajo e incentivándolos de acuerdo a la normatividad.
Acompañada por los candidatos a diputados federal, local y a la alcaldía de Tanhuato, aseveró que impulsará con apoyo de los programas de la federación, la profesionalización policial, un servicio profesional de carrera ministerial, así como la creación de un sistema público de indicadores de desempeño de las mesas de seguridad de cada municipio.
Así mismo señaló que durante su gobierno transformará las agencias de Ministerio Público en Centros de Atención a Víctimas y dará capacitación a los servidores públicos a fin de evitar sean víctimas de la corrupción.

Leer más

 

 

Legislré para que jefas de familia tengan más oportunidades: Miguel Ángel Villegas

2015-05-10 12:08:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, aseguró que desde el Congreso del Estado legislará para que las jefas de familia tengan mayores oportunidades en Michoacán, empleos dignos con salarios justos, así como el cumplimiento a sus prestaciones laborales para ofrecerles un mejor día a sus hijos.
El aspirante panista indicó que al ser más del 40 por ciento de las madres que laboran fueran del hogar y que además las estadísticas del INEGI arrojan que las mujeres ganan 10 por ciento menos y trabajan más de 12 horas que el hombre al mes, es urgente endurecer la ley para lograr la equidad de género en el ámbito laboral.
Villegas felicitó a las madres en su día y afirmó que luchará para que exista una sociedad más justa que ofrezca mayores oportunidades a las mujeres, para que a su vez la población moreliana y michoacana tenga una vida con mayor calidad.

Leer más

 

 

Más de mil 500 mujeres se suman al proyecto de Nacho Alvarado

2015-05-10 10:39:18
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

* El candidato del PAN felicita a las mujeres por el Día de las Madres
En el marco del Día de la Madre, más de mil 500 mujeres morelianas se dieron cita para mostrar su apoyo al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, quien aseguró que durante su administración encaminará políticas públicas en pro de las jefas de familia, ya que en la capital michoacana el 40 por ciento de los hogares están encabezados por una mujer.
Alvarado Laris habló de los valores de la mujer que han formado el núcleo social, en donde resulta imprescindible la satisfacción de sus necesidades para que puedan ensamblar con armonía a sus familias, ya que con ello se generará en automático una sociedad más estable y prospera.
“Las mujeres son luchonas, trabajadoras, entregadas. Igual que cuido de mi madre, de mi esposa y de mis hijas, voy a cuidar de todas las morelianas, seré un presidente municipal que apoye al sector femenino y más aún, a las jefas de familia que luego se las ven en aprietos para trabajar, ser ama de casa y atender a sus hijos”.
El panista se comprometió a dar mayores garantías al Instituto de la Mujer Moreliana, desde donde se impulsará que las jefas de familia sean un motor del autoempleo y la dinamización económica, a través de la creación de negocios formales que les permitan generar recursos y a la vez ser independientes para dar cantidad y calidad de tiempo a sus hijos.
Nacho Alvarado también habló de que el Ayuntamiento será responsable con causas sociales como la igualdad entre hombres y mujeres, la disminución de los rezagos en materia educativa, participación política y laboral, así como la erradicación de la violencia intrafamiliar y de género.

Leer más

 

 

Trabajaré para la construcción de un hospital para la atención de los adultos mayores en Michoacán

2015-05-10 08:20:52
Fuente: REDACCION VESPERTINO

•Se planeará de manera inmediata su construcción mediante la aprobación de recursos económicos desde el Congreso de la Unión.
Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2015.- “Justo es que nuestros adultos mayores gocen de una buena atención médica y de las mejores condiciones en la atención de su salud”, así lo precisó la Candidata a la Diputación Federal del PRD y PT por el Distrito 10 de Morelia, Priscila López Mejía.
“Es urgente que en Michoacán se construya de manera inmediata un Hospital Geriátrico para la atención a los adultos de la tercera edad entendiéndose que este tipo de hospital es una institución compuesta por médicos y enfermeros que se ocupa excluyentemente del cuidado y el tratamiento de los individuos ancianos”, destacó la candidata a la Diputación Federal.
Priscila López informó que trabajará de la mano con el próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para planear de manera inmediata su construcción mediante la aprobación de recursos económicos desde el Congreso de la Unión.
Por lo anterior, la ex nicolaita abundó que cuando las personas avanzan en edad, su estado de salud se vuelve mucho más frágil, desde lo físico y hasta lo psíquico, requerirá muchas veces de un cuidado especial y muy preciso que a veces la familia no logra brindar o tampoco puede hacerlo, ante ello la necesidad de construir de manera primordial el Hospital Geriátrico.

Leer más

 

 

Mujeres soporte de familias prioridad en mi Administración Municipal en Morelia: Alfonso Martínez

2015-05-09 23:23:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Deben retomarse los valores que sólo en una familia puede inculcar una mujer, jefa de familia que ha decidido sacar adelante a sus hijos pese a las adversidades económicas, problemas de inseguridad quienes han manifestado también sufrir colonos de la zona norte de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante este sábado.

El líder del proyecto Todos por Morelia aseveró que las madres de familia tendrán todas las oportunidades laborales que les brinden igualdad que se merecen todos los morelianos. “Una Morelia con oportunidades vendrá con enseñarles un oficio, dar educación financiera a todos nuestros jóvenes, incubar micronegocios, que permitan otorgar estabilidad económica a las familias de la ciudad”, reiteró.

Afirmó que para una ciudad sin marginación se dotará de vivienda digna, servicios básicos y que serán labores concretadas por un Ayuntamiento ciudadano.

Martínez Alcázar recordó que dentro de su Plan de Gobierno contempla guarderías y apoyo a jóvenes de escasos recursos para el transporte que les permita llegar a sus centros escolares. “Vamos a apoyar a jefas de familia para que no se preocupen por sus niños al irse a sus trabajos y daremos becas de transporte a jóvenes en situación vulnerable, que no tengan que dejen la escuela por no contar con medio de transporte”.

Asimismo, Alfonso Martínez afirmó que el acceso a la salud será prioridad en este municipio con su administración, por lo que subrayó que restan menos de 30 días para que un gobierno independiente logre consolidarse en la capital del Estado.

Asimismo reiteró que dentro de sus propuestas se instalará una red de consultorios en las comunidades y colonias más alejadas, de alta y muy alta marginación, de apoyo a enfermos crónicos y personas con discapacidad, que dote de más estancias diurnas de adultos mayores.

Finalmente el candidato del círculo de los ciudadanos, destacó que desde las colonias con diversas problemáticas de inseguridad, se implementarán las mejoras de barrio, el rescate de espacios públicos, así como el perfeccionamiento de espacios educativos, la implementación de centros de desarrollo comunitario y reducción de la brecha digital.

Leer más

 

 

Michoacán requiere un gobernador como Silvano Aureoles que impulse la reconciliación social: Graco Ramírez

2015-05-09 20:01:30
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+El gobernador de Morelos destacó que los gobiernos del PRD han demostrado que la transformación social es posible, con políticas eficaces.

+Destaca que el perfil de Silvano es fundamental para recuperar el rumbo del desarrollo y darles certeza a inversionistas.

Morelia, Mich., a 09 de mayo de 2015.- Los michoacanos demandan un gobierno de soluciones, por eso Silvano Aureoles representa un proyecto incluyente, que garantiza paz, acuerdos y reconciliación social para un Nuevo Comienzo en Michoacán, destacó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu el participar en el Foro “Así Gobierna el PRD”.

Ante el candidato del PRD-PT-Panal y Encuentro Social, Silvano Aureoles, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el diputado Miguel Alonso Raya, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña y el candidato a la alcaldía, Raúl Morón Orozco, el mandatario morelense destacó que Michoacán requiere un gobernador que logre la reconciliación, que construya, que no alimente rencores ni venga por revanchas.

“Un hombre que como Silvano Aureoles, se ponga por encima de todos los intereses para privilegiar el interés de Michoacán, para que tenga lo que merece, paz, reconciliación, seguridad, empleos e inversiones”.

Dicho perfil, destacó Graco Ramírez, lo cumple Silvano Aureoles a cabalidad y lo desempeñó de forma preponderante en la Cámara de Diputados como coordinador y presidente de este órgano legislativo.

“Como coordinador parlamentario Silvano se convirtió en factor de diálogo, y en un momento que pareciera ser complicado, los partidos políticos optaron por él porque es hombre de diálogo y acuerdos. No representó a su partido, sino a todos los grupos parlamentarios”, destacó el gobernador de Morelos.

Es por eso, que en la actual coyuntura que enfrenta Michoacán, es más que necesario el arribo de un gobernador que logre la reconciliación, que construya con todas y todos mejores condiciones, y que por ende no alimente rencores ni venga por revanchas.

Graco Ramírez consideró que los gobiernos del PRD han demostrado que la transformación social es posible, con políticas eficaces. Reiteró que la política social es el alma de los gobiernos del PRD, ello da cuenta los programas sociales exitosos que se han aplicado en la Ciudad de México y la entrega de las becas-salario en Morelos.

Asimismo, destacó que el perfil de Silvano es fundamental para recuperar el rumbo del desarrollo y darles certeza a inversionistas

En este foro estuvieron presentes además el candidato a presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el presidente y secretario general del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña y Pascual Sigala Páez, respectivamente; el delegado del partido a nivel nacional, Jesús Zambrano Grijalva, así como el ex dirigente nacional del partido, Jesús Ortega Martínez.

Leer más

 

 

"Cocoa" pondrá en marcha el Instituto Estatal de Financiamiento para el Desarrollo

2015-05-09 20:00:04
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· La candidata agradeció el respaldo de padres de familia y empresarios, con quienes se comprometió a brindar un gobierno con oportunidades para los jóvenes
Yurécuaro, Michoacán, a 09 de mayo de 2015. La aspirante al Solio de Ocampo por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, se pronunció por impulsar al sector empresarial de dicha región con la puesta en marcha del Instituto Estatal de Financiamiento para el Desarrollo que acompañe a los emprendedores desde el diseño de proyecto y financiamiento, hasta alianzas que permitan trazar cadenas de valor sostenibles en el tiempo.
La candidata del albiazul aseveró que garantizará la gobernabilidad, que no habrá más gobiernos de relevos, sino Un Gobierno de Verdad que ofrezca a los michoacanos una vida digna y respetada, que de la mano de los servidores públicos participe en las mesas regionales de trabajo que se realizarán en siete puntos del estado a fin de plantear las problemáticas y sus soluciones.
“Necesitamos que exista mayor participación de empresas michoacanas en la prestación de obras y servicios para consolidar nuestro desarrollo económico y generación de empleos, así como incrementar el número de empresas que operen en la formalidad, para que sean más productivas, cuenten con seguridad jurídica y así incrementar el empleo”, señaló.
Además aprovechó la presencia de los jóvenes y padres de familia para señalarles que durante su administración será una importante estrategia el deporte y la explosión cultural con espacios y procesos que permitan el reaprendizaje de valores necesarios para vivir en comunidad.
“Vamos a fortalecer y apoyar el deporte de alto rendimiento en el estado y reduciremos la tasa de desocupación de los jóvenes michoacanos del 6.4 al 4 por ciento, dotándoles de capacidades para ser emprendedores y eviten ser atrapados o sometidos por la delincuencia organizada que hoy en día gracias a los gobiernos del PRI y del PRD, están coludidos con la policía del estado”, apuntó.
Cocoa’ Calderón agregó que impulsará un Sistema de Becas de Estancias Productivas, para que los jóvenes egresados de las instituciones de educación superior apliquen sus conocimientos y mejoren la innovación en productos y/o procesos del sector secundario y terciario en la entidad.
Asimismo, dijo que buscará reducir el desvío de recursos con los intermediarios que colocan una de las principales producciones que los habitantes del lugar elabora, los artículos religiosos, a fin de que la ganancia se quede con quien los elabora, “tenemos que abrir mercado juntos, darle a los artículos valor agregado, lograr que se compren sus productos a lo que vale y colocarlos en un mercado más amplio”, finalizó.
Al recibir el respaldo y la suma de miles de habitantes de la zona, así como del sector empresarial, aseguró que será su gobierno un espacio de inclusión, empleos mejor pagados, mejores servicios de salud, educación, así como motor de desarrollo con la reactivación de la economía que está en puerta.
Acompañada por los aspirantes panistas a la diputación federal, local y a la alcaldía de Yurécuaro, Cocoa’ Calderón fue aplaudida por ser la voz de miles de michoacanos que no han podido señalar a la delincuencia organizada, por buscar las mejores condiciones de desarrollo y representar la esperanza para reconstruir un mejor Michoacán.
“Sé que están hartos de los gastos excesivos de los políticos, del derroche, de la inseguridad, de la falta de empleos, de programas que beneficien a sectores vulnerables, del abandono de gobiernos anteriores, por eso yo quiero ser su gobernadora, porque aquí sólo hay transparencia, rendición de cuentas, garantías de seguridad, pero sobre todo gobernabilidad, porque necesitamos que alguien se encargue de tomar decisiones en beneficio de la sociedad”, finalizó.

Leer más

 

 

Escucha Jaime Darío a los habitantes de la colonia Primo Tapia

2015-05-09 19:09:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

* Los habitantes de la zona le externaron su apoyo
Morelia, Michoacán; 09 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, recorrió la colonia Primo Tapia Oriente, en donde saludó a cientos de habitantes de esta zona y en donde señaló que es necesario mejorar el servicio de agua potable y alumbrado.
Durante la visita, los vecinos le expresaron que respaldarán su proyecto de gobierno, en el cual se han tomado en cuenta a las colonias populares de la ciudad para mejorar gradualmente sus necesidades.
Los colonos expusieron que hace falta alumbrado público en las principales calles, sobre todo en el distribuidor vial de la salida a Charo, en donde diariamente transitan muchas personas y vehículos.
También manifestaron que requieren más obra pública, particularmente de pavimentación, ya que muchas de las calles han sufrido un deterioro considerable por el tránsito pesado que pasa por la zona.
Los vecinos expusieron que es necesario crear accesos y salidas alternas, ya que actualmente la saturación de vehículos impide el tránsito adecuado para quienes viven en la colonia.
El tema de la seguridad fue otro aspecto de gran preocupación, ya que han sufrido asaltos, robos a casa habitación y daños a sus vehículos, por lo que urgieron la necesidad de mejorar el sistema de alumbrado público.
Al respecto, el ex diputado local, mencionó que la operación de los recursos federales para la prevención del delito, deberá ser revisada con puntualidad, para generar nuevas estrategias que brinden a los morelianos mejor seguridad.
Finalmente, refirió que los servicios en la colonia, particularmente el del agua, se deberá mejorar mediante una estrategia coordinada entre los colonos y las instancias del ayuntamiento, para garantizar el servicio del líquido vital.

Leer más

 

 

El Oriente Michoacano con Chon Orihuela

2015-05-09 19:07:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• El candidato todo terreno ha visitado más de 60 municipios


El Oriente de Michoacán se manifiesta a favor de José Ascención Orihuela Bárcenas. Miles de habitantes de diversos municipios de esta zona que vio nacer al candidato del PRI al gobierno del estado, lo respaldan y el próximo siete de junio acudirán a las urnas para votar cuatro veces por el PRI; por Chon para gobernador; por los aspirantes a diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

El equipo del PRI, indicó Chon Orihuela, es el más comprometido con la población michoacana, así que desde el primer día de sus respectivas gestiones, trabajarán decididamente por toda la población, principalmente aquella que se encuentra en situaciones vulnerables o en pobreza, ya que más del 50 por ciento está en alguna de estas condiciones.

Lo anterior, lamentó, debido a malos gobiernos panista -federal- y perredistas -estatal-, que se preocuparon por otras cosas y no por el beneficio de los michoacanos; "no se vale que la gente no tenga acceso a servicios de salud o educación; nosotros vamos por las acciones para que nuestras familias tengan la certeza de que pueden tener mejores condiciones de vida".

El candidato todo terreno que ha visitado más de 60 municipios en la búsqueda del voto el próximo 7 de junio, acudió en esta ocasión a Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Áporo y Jungapeo, donde comprometió el desarrollo de la zona del Oriente michoacano y en general de todo el territorio michoacano.

Siguiendo la Ruta de la Mariposa Monarca, región de gran potencial de recursos naturales y turísticos, Chon Orihuela en el pueblo mágico de Angangueo refrendó su compromiso con los diversos sectores sociales de buscar el desarrollo para mejorar las condiciones de vida de todos los michoacanos, con generación de empleos a través de la explotación turística, campesina, impulso a la educación e igualdad de oportunidades para las mujeres.
Poniendo de ejemplo el potencial que ha logrado el municipio contiguo de Tlalpujahua, que también cuenta con la denominación de pueblo mágico, al explotar la habilidad con que cuentan los habitantes de la fabricación de esferas, Chon Orihuela externó que este tipo de proyectos también se pueden llevar a cabo en Angangueo "debemos impulsar las artesanías que se fabrican en los municipios para, ver que talento tienen los habitantes de esta región para que ello permita que estas actividades se vuelvan atractivas para el turismo, para que generen buenos empleos para los jóvenes".

Vamos a trabajar, agregó, por que las reformas que se hicieron recientemente en la federación sean eficaces en todas las regiones de Michoacán como la Reforma en Telecomunicaciones, para ello habrá de impulsar que haya internet en las diversas comunidades y con ello los jóvenes y todos los sectores puedan tener mayor acceso a la información.

También, señaló que para lograr poner orden en el estado, se deberá combatir la corrupción y otorgar que los recursos destinados para cada área lleguen realmente a su destino, para evitar que se sigan dando actos como en los gobiernos anteriores de desvío de recursos y de dejar a las familias sin eficiencia en los servicios de salud, educación y en general de los servicios básicos que requiere la población, por ello aseveró que teniendo el oriente una gran potencia "sacará la casta para hacer progresar nuestra tierra".

Leer más

 

 

Sera mi deber atender la seguridad de los morelianos: Alfonso Martínez

2015-05-09 18:14:40
Fuente: REDACCION VESPERTINO

“El Presidente Municipal no puede estar ajeno del tema que más duele a los ciudadanos, la seguridad de sus familias, la protección de sus bienes y el sustento de sus negocios o fuentes de empleo”, así lo dio a conocer el candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al señalar que con una Administración Municipal independiente y ciudadana, nuestra ciudad volverá contar con la seguridad y tranquilidad para las familias morelianas.

El candidato y líder de “Todos por Morelia”, destacó que la seguridad ha sido uno de los temas que más aqueja actualmente a los morelianos, “es indispensable que las autoridades municipales coadyuven con las autoridades responsables de la procuración de justicia, ya que el Alcalde Municipal no puede hacerse a un lado ni hacer oídos sordos de la seguridad de las familias morelianas”, destacó.

Asimismo señaló “por lo que seremos responsables y trabajaremos por que la paz y estabilidad social regrese a nuestra capital”, subrayó durante sus recorridos de este fin de semana, donde ha presentado a los habitantes sus propuestas que emprenderá para la administración del Municipio de Morelia”, reiteró.

En el mismo contexto, el más joven de los candidatos por Morelia, destacó que actualmente el Ayuntamiento entrega más de cuatro millones de pesos al Mando Único para su administración, para la operación de los cuerpos de seguridad en la capital, por lo que señaló que el municipio no podrá ser omiso del cuidado y seguridad de los capitalinos.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2014 fue el año más violento de la historia reciente de Michoacán, pues el número de homicidios dolosos llegó a 1052 en mes de noviembre; Morelia, al ser el mayor centro de población en la entidad se vio afectada por esta inercia y al mes de octubre contabilizó casi la quinta parte de los asesinatos perpetrados en el estado.

Finalmente, Alfonso Martínez señaló que su administración del “Círculo de los Ciudadanos”, será el inicio de una sociedad más fortalecida, donde los cuerpos policiacos locales y la segmentación de 4 divisiones que atiendan zonas y problemas específicos en el municipio serán acciones que definirán y plasmaran la seguridad de los morelianos.

Leer más

 

 

Preservar santuario de la mariposa monarca, compromiso de Chon Orihuela

2015-05-09 17:08:54
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de impulsar la economía de la región Oriente de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, se comprometió a trabajar en un programa integral para preservar la riqueza forestal del Santuario de la Mariposa Monarca, en el municipio de Ocampo, para con ello cuidar el entorno ambiental y a la vez potencializar el sector turístico para beneficio de los habitantes de esta localidad, "los recursos forestales de esta región son el futuro promisorio de esta región y por ello es primordial poner un gran cuidado en ello", dijo.
Durante su recorrido por esta región, Chon Orihuela sostuvo un encuentro con ciudadanos y simpatizantes a quienes indicó que será prioridad en su gobierno trabajar de manera coordinada con las diferentes órdenes de gobierno para que se gestionen los recursos y se puedan bajar programas que garanticen el desarrollo de todos los sectores sociales, en esa búsqueda, mencionó, habrá de tomar acciones para que se haga una ruta turística que inicie desde Valle de Bravo, Zitácuaro, Ocampo, Ciudad Hidalgo, Angangueo, Tlalpujahua y que llegue hacia la Laguna de Cuitzeo.
Aseguró que conoce ampliamente las necesidades de los habitantes de esta región y por ello habrá de trabajar en que el sector campesino cuente con agroindustria para darle valor agregado a las producciones de maíz y cebada que son los cultivos que mayormente se hacen en esta localidad, esto con programas de semilla mejorada, infraestructura agrícola, maquinaria y con el impulso a las presas de Sabaneta y Pucuato para garantizar el suministro de agua tanto a los habitantes como en los sembradíos.
Sobre el tema de mujeres indicó que trabajará por aterrizar los programas para que cuenten con espacios digno para vivir, ya que son quienes están al frente de sus familias y se encargan de que sus hijos salgan adelante, en este contexto aprovechó para felicitarlas en el marco de la celebración del Día de las Madres que se celebrará mañana 10 de mayo.
Sin dejar de lado a los jóvenes, que con las acciones a favor del impulso y turismo, se habrán de crear las fuentes de empleo que se requieren para tener mejores condiciones de vida en este municipio, así como será prioridad otorgar becas para que cuenten con la educación que requieren.
Para lograr estos objetivos y poner orden en Michoacán, Chon Orihuela refirió que es necesario un gran respaldo de la ciudadanía a través de su voto el próximo 7 de junio.

Leer más

 

 

Educación, la mejor arma para alejar a los jóvenes de la delincuencia y el rezago

2015-05-09 17:07:06
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Coinciden Silvano Aureoles y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en beneficios tangibles del programa Becas-Salario.



Los gobiernos del PRD tienen claro que la mejor forma de alejar a los jóvenes de las manos de la delincuencia y restablecer el tejido social es a través de inversión en materia educativa, afirmó Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos.



Por ello, destacó que Silvano Aureoles haya retomado esta bandera de los gobiernos de izquierda para ir al rescate de los jóvenes con programas como el de Beca-Salario.



En el marco del Foro: Así gobierna el PRD, Graco dijo que el Estado mexicano está resquebrajado, “no existe la convicción en la sociedad de que se pueda vivir en paz y seguros. No existe convicción en la sociedad de que los cuerpos policiacos puedan servirle a ellos y no a los contrarios”.



Señaló que no invertir recursos suficientes en la educación de los jóvenes ha llevado al país a la descomposición del tejido social, al no crecimiento económico, a la falta de empleo, inversiones y desarrollos.



Por esto, el gobernador de Morelos considero que “es más pertinente financiar a los jóvenes para que vayan a la escuela, que gastar en perseguirlos para meterlos a la cárcel”.



“Hay que ir a buscar a los jóvenes por las buenas. No hay que ir por las malas. Sí que haya policías y que se respete la ley y haya certeza de que hay Estado de Derecho y que todos nos atenemos a lo que nos toca como obligación y derecho”, dijo.



Por su parte, Silvano Aureoles reiteró su compromiso con los jóvenes para entregar por lo menos 300 mil becas salario durante los tres primeros años de su gobierno “para que no tomen un camino equivocado”.



“Mi meta son 300 mil becas en 3 años, si Graco pudo en Morelos hoy tener a 104 mil muchachos becados desde tercero de secundaria hasta la universidad, Michoacán va a poder becar a 300 mil jóvenes en 3 años de eso no tenga ninguna duda”.



Silvano mencionó que tendrá de aliado al sector empresarial para que atiendan tres cosas de este ámbito.



“Dar viabilidad al primer empleo porque traemos problemas con los jóvenes que cuando egresan no tienen experiencia y no los ocupan, les piden experiencia y de dónde la agarran si van terminando la carrera.



“Adecuar planes y programas de estudios para que no estemos formando jóvenes en otras profesiones cuando demandamos cuadros preparados para el valor agregado y la innovación. Y ayuda para ampliar la cobertura de educación superior que está por los suelos pero junto con el sector empresarial lo vamos a poder hacer”, concluyó el candidato de los michoacanos.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado se compromete con comunidades rurales

2015-05-09 16:44:27
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Tiripetio, Tenencia de Morelia.- El candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, Nacho Alvarado Laris, se comprometió a resarcir los daños que administraciones anteriores ocasionaron a las comunidades rurales de Morelia dejándolas en el olvido, sin prestación de servicios públicos ni vialidades, además de que no atendieron la dura sequía que golpeó hace algunos años el lugar ocasionando pérdidas del 25 por ciento de siembra.

Durante su recorrido por Chihuerio un gran número de habitantes acompañaron al candidato albiazul en su recorrido por las calles sin pavimentar y escuelas públicas de nivel básico sin drenaje, ahí Alvarado Laris lamentó que la comunidad sufra por falta de oportunidades de empleo.

“En mi administración ayudaré para subsanar los daños que han ocasionado la falta de atención para los campesinos que cosechan cereales y hortalizas, y que gracias a la falta de atención al campo y la falta de visión de las autoridades para abrir mercados de venta, han tenido que reducir su producción hasta en un 20 por ciento”.

Luego de recorrer los callejones de Chihuerio, acompañado de Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia; y Miguel Ángel Villegas aspirante a diputado local por el Distrito 16; se dirigieron a la comunidad de La Miza donde los habitantes externaron que votarán por el PAN debido a que son los únicos candidatos que han dado la cara para pedirles el voto, “pues los otros como no han cumplido, ya no vuelven”, afirmaron.

Detallaron que la administración municipal actual se comprometió a pavimentar la calle principal que llega a la escuela primaria Melchor Ocampo, una obra en total de 900 metros pero que se quedó en 90, pues la pavimentación sigue inconclusa.

Además señalaron que no es el único compromiso sin cumplir, pues también quedó pendiente la construcción de un kiosco en el centro de la comunidad, el drenaje para la escuela y apoyos a campesinos para acceder a la compra de abono y granos.

Posteriormente, los panistas recorrieron la comunidad de San Rafael, donde se comprometieron a trabajar de la mano con la ciudadanía, pues indicaron que es los gobiernos y los legisladores no deben pensar en la población desde un escritorio, sino que deben actuar con pleno conocimiento de las realidades.

Leer más

 

 

Desde ahora queda claro que el Gobierno de Chon Orihuela será incluyente

2015-05-09 16:42:32
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En el quinto foro Diálogos por Michoacán, la sociedad reconoce en Chon a quien será el mejor gobernante


La mejor opción para gobernar Michoacán es Chon Orihuela, aseveraron ciudadanos que participan en el foro Diálogos por Michoacán y es que dese ahora, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, ha dado muestras de que su gobierno será incluyente, se tomará muy en cuenta la participación de la gente y sus propuestas para el desarrollo del estado.

Ya con 59 municipios visitados en la búsqueda del voto ciudadano, Chon Orihuela regresó por tercera vez a su natal Zitácuato, esta vez para el quinto foro que se lleva a cabo para recabar las opiniones de la sociedad civil, en cuanto a la solución a la problemática estatal.

Luego de escuchar a empresarios, agricultores, campesinos, mujeres, hombres, jóvenes, entre otros, Chon Orihuela aseguró que las opiniones de la sociedad civil serán tomadas en cuenta, para la integración de sus planes de trabajo como gobernador.

De hecho, indicó Chon Orihuela, aunado a las propuestas que él tiene, está abierto a enriquecerlas con las propuestas ciudadanas, ya que en el PRI se trabaja indiscutiblemente por el beneficio de las mayorías, principalmente de aquellos que más lo necesitan.

Durante su participación, el abanderado del tricolor enfatizó una de las prioridades de su gobierno; los jóvenes. Ellos, dijo, son quienes representan nuestro presente y nuestro futuro, así que debemos apoyarlos decididamente para que puedan desarrollarse en las carreras de las cuales egresan.

Para ello, finalizó el candidato tricolor, habremos de incentivar la inversión en Michoacán para la apertura de más empresas que generen muchos empleos. Seguiremos por la ruta de poner orden para salir adelante, así que se dará continuidad a las acciones del gobierno federal para la seguridad y la inversión.

Leer más

 

 

Trabajadores de la educación se suman al proyecto de Juntos Recuperar Morelia que encabeza Morón.

2015-05-09 16:37:44
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Integrantes de la D-III-6 manifiestan su apoyo y respaldo a Raúl Morón y Silvano Aureoles.
• En coordinación con la sociedad y niveles de gobierno, recuperaremos el futuro de nuestros niños y jóvenes.
• Raúl Morón ofreció seguridad integral y apertura para a todos los ciudadanos para mejorar el municipio.
Morelia, Michoacán, 09 de mayo del 2015.- Al reunirse esta mañana con los trabajadores administrativos y docentes que integran la Delegación D-III-6, el candidato de los ciudadanos, Raúl Morón ofreció trabajar de la mano con el futuro Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para mejorar la infraestructura educativa en Morelia, así como garantizar seguridad en torno a los centros educativos y los centros de los trabajadores de la educación.
Luego de escuchar los 11 compromisos que sugirió esta organización encabezada por Juan Manuel Macedo. Raúl Morón manifestó que Morelia atraviesa por una situación difícil “Vivimos un momento importante para los morelianos, sabemos que vivimos en un momento electoral donde los ciudadanos debemos analizar todas las dificultades que hemos pasado; ahora vengo hacer candidato para lograr cambiar la situación actual y mejorar nuestro municipio con la colaboración de todos y todas” puntualizó.
Morón Orozco dijo que la gente espera que sus hijos acudan a escuelas seguras y dignas, que no se dejara de hacer lo que le corresponde como Presidente Municipal para mejorar la infraestructura y garantizar entornos seguros, “en la capital del estado daremos muestra de cómo atender desde el ayuntamiento y en colaboración con los ciudadanos el tema de la educación, de entrada atenderemos el problema de infraestructura de las escuelas de palitos, la educación es prioritaria para Recuperar el Futuro de nuestros niños y jóvenes” refirió.
El candidato de los morelianos agradeció el apoyo manifestado por los asistentes al evento “no se puede seguir abandonando la responsabilidad que el ayuntamiento tiene en torno a la educación, tenemos que trabajar coordinadamente con Silvano Aureoles próximo Gobernador y con el titular del gobierno federal para mejorar las escuelas y elevar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes morelianos” enfatizo.
Ofreció trabajar en coordinación con la sociedad y los otros niveles de gobierno para darle certidumbre y esperanza a los morelianos “Como presidente municipal de Morelia garantizaremos la apertura y dialogo con todos los sectores, encabezaremos con la gente un gobierno sensible, queremos cambar Morelia, vamos a dignificar la transparencia de nuestra administración”
Para finalizar realizó una felicitación a todas las mamás por el Día de la Madre a festejarse mañana 10 de mayo, por igual el día del maestro el próximo 15 de mayo.

Leer más