Politica

 

Gran aceptación en la zona de Torreón Nuevo al proyecto que encabeza Todos por Morelia con Alfonso Martínez

2015-05-09 15:08:42
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 9 de mayo de 2015.- Reciben con gran aceptación morelianos de la zona norte de Morelia, al proyecto encabezado por Alfonso Martínez.
Se compromete candidato independiente por Alcaldía de Morelia a dotar de programas que abatan la inseguridad en la ciudad.
El rezago en el que se encuentran varias colonias de Morelia, es terreno fértil para que la delincuencia germine y se convierta en un factor en contra de la tranquilidad de su habitantes, por lo cual, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró urgente trasladar las políticas de desarrollo a aquellas zonas en donde la marginación es evidente.

Este sábado durante un recorrido a pie por las calles de la Colonia Torreón Nuevo, así como la Gertrudis Sánchez de esta ciudad, donde el representante del “Circulo de los Ciudadanos” Alfonso Martínez, así como los integrantes de su planilla, saludaron de mano a cientos de personas quienes externaron la serie de problemas que tienen y los cuales al final se traducen en inseguridad en la zona.

Asimismo locatarios y habitantes de la zona, le externaron sus inquietudes y preocupaciones al candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, sobresaliendo ante ello la problemática de inseguridad que se padece, ya que apenas hace unos años, estas colonias eran consideradas entre las más inseguras de la capital michoacana, por su alto índice de robos y asaltos a casas habitación, así como transeúntes, por lo que Martínez Alcázar subrayó su preocupación, así como también hizo hincapié en el cambio que tendrá la ciudad al contar con una Administración Municipal independiente a los partidos políticos.

Asimismo, Alfonso Martínez refirió ante los habitantes de la zona, su estrategia que pondrá en marcha desde la Administración Municipal que encabezará a Morelia posterior al 7 de junio, donde por primera vez los morelianos serán los que dirigirán el rumbo de las acciones en la capital michoacana, que otorgará infraestructura de calidad, así como la ejecución de programas de prevención para que el desarrollo y economía de los ciudadanos crezca.

Finalmente, el líder de la asociación “Todos por Morelia” Alfonso Martínez, reiteró su compromiso ante los habitantes de la zona norte de la capital, y afirmó que ninguna zona de Morelia debe ser excluida de las políticas de Gobierno, e indicó que en puntos como estos en donde la inseguridad permeada por la marginación en la que se encuentran cientos de familias, se pondrá total atención para llevar ahí programas y equipamiento para garantizar la tranquilidad de los morelianos

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez Bedolla, plantea soluciones al problema del transporte y la movilidad para los habitantes de Morelia

2015-05-09 15:06:37
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, visito este sábado el tradicional tianguis del Santo Niño de Morelia.

En entrevista, Alfredo Ramírez, dijo que entre sus propuestas para mejorar los servicios de transporte público, esta la instalación de un metrobus para Morelia.

Menciono que, la ruta del metrobús rodearía todo el periférico y conectaría Capula con la Ciudad Salud, las ventajas que vemos a este sistema de transporte tienen que ver con, una mayor conectividad con los grupos poblacionales.

También dijo que, solamente hay una combi, taxi o camión por cada 63 habitantes y que el principal problema de la movilidad se debe al crecimiento desmedido y desordenado de la ciudad.

El candidato dejo en claro, que es necesario considerar ya, como un requisito indispensable garantizar la movilidad a mediano y largo plazos, para los habitantes de Morelia.

En Morelia hay 385 mil 918 vehículos y 785,379 habitantes lo que significa que hay 2 habitantes por cada vehículo y en las zonas suburbanas de Morelia viven aproximadamente 62 mil personas.

Ocupamos ya un sistema de transporte que conecte ágilmente los fraccionamientos aledaños al perímetro de la capital y que permita el acceso de la población a los servicios básicos de salud, educación, comercio, gobierno, cultura y entretenimiento.

El metrobus es una alternativa viable y sustentable, para solucionar los problemas de movilidad y transporte público.

Los metrobuses miden 12 metros de longitud, cada uno de ellos con una capacidad de entre 90 a 100 pasajeros y emiten menos de un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las emitidas por los vehículos de particulares y de transporte público.

Leer más

 

 

Morelia necesita resolver el problema de seguridad y de inversión: Jaime Darío

2015-05-09 15:04:41
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 9 de mayo de 2015.- Para cualquier comunidad debería ser un elemento básico promover la inversión y la generación de empleos, señaló el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Jaime Darío Oseguera, tras reunirse con empresarios de la industria textil y del papel.

En este sentido, resaltó que uno de los principales problemas para generar empleos se debe a que el sistema financiero de gobierno es muy débil, por lo que quienes pretenden abrir un negocio o ampliarlo, se encuentran con muchas dificultades para lograrlo.

“Para cualquier comunidad debería ser el elemento básico promover la inversión y el empleo, sin embargo, los que quieren invertir no lo hacen por la cantidad de trámites que les piden”, dijo.

Subrayó que si no existen cadenas de financiamiento que realmente faciliten la apertura de nuevos negocios, difícilmente se reflejará un crecimiento económico en la ciudad.

Añadió que el tema de la inversión también tiene que ver con las condiciones de seguridad en las que se encuentra el municipio y el Estado, ya que este factor ha contribuido a que los empresarios no quieran instalarse aquí.

Durante un encuentro en Ciudad Industrial de Morelia, expresó que tiene conocimiento de la gran cantidad de empleos que se generan en este lugar, sin embargo, resaltó la importancia de generar mejores condiciones de seguridad para los trabajadores, ya que también se han visto afectados por ese tema.

Aclaró que a pesar de que el gobierno municipal no genera empleos directamente, se buscarán hacer las gestiones necesarias para atraer la inversión a Morelia, ya que es una de las principales peticiones de la población.

En el encuentro también estuvieron presentes los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, quienes le externaron su apoyo, tras considerar que sus propuestas son viables y beneficiarán al sector industrial de la capital michoacana.

Finalmente, agradeció la invitación a dicho encuentro y recordó que los ejes principales de su plan de gobierno Compromisos por Morelia, son precisamente generar las condiciones para generar empleo, seguridad y mejores servicios públicos.

Leer más

 

 

Trabajadores de la educación apoyan a Silvano

2015-05-09 13:20:30
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2015.- Juan Manuel Macedo Negrete, a nombre de los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación del Estado, presentó ante Silvano Aureoles Conejo los once compromisos del Comité Ejecutivo de la Delegación DIII6 de la SNTE con el futuro gobierno que encabezará el candidato que cuenta con el respaldo del mayor número de partidos políticos.

Es este histórico encuentro con los trabajadores de la educación, en el cual Silvano Aureoles estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón, se dejó en claro que los 3 mil quinientos trabajadores que forman parte de la delegación más numerosa de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudirán a las urnas este próximo 7 de junio, "nosotros no andamos boicoteando elecciones, si no queremos malos gobiernos hay que votar, hay que estar ahí ", resaltó Macedo Negrete.

Dijo confiar en que Silvano dará cause a sus solicitudes: que antes de nombrar al titular se revise su perfil y su ascendencia política; la institución de Servicio Civil sea el referente para ascender administrativamente; que no se renten tantas oficinas alternativas y se concentre en una sola sede; se reivindicarán los logros y derechos de adquirirlos; aprovechar perfiles para capacitación de compañeros de base y la mejorar la infraestructura de la Secretaría.

Al hacer uso de la palabra, Silvano se dijo gustoso de que este encuentro se llevara a cabo porque se dijo totalmente de acuerdo con sus planteamientos, porque estoy de acuerdo en que el que haya policías en puestos ajenos a su perfil, denigra las tareas de un área tan sustantiva para el estado como lo es la educación.

Estoy seguro, dijo, “de que con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr para que las cosas cambien, “de los planteamientos que me hacen, simplemente estoy de acuerdo, los hago míos, ahorita los vamos a firmar y que esto les dé certeza y con ello tener una nueva etapa; yo veo con mucha madurez la postura de Juan Manuel, porque además está en la contienda electoral por otro partido político, pero en esta tarea, nos la vamos a jugar juntos”.

Señaló que coincide plenamente con cada uno de los planteamientos hechos, porque es a través del impulso a la educación como se inicia con las soluciones de los problemas de Michoacán, "las cosas no están bien, la división obligó a que nos vinieran a gobernar gente ajena a la entidad y en el sector educativo, como en muchos otros, terminaron mandando perfiles policiacos que en nada han ayudado", afirmó el candidato al gobierno del estado.

Silvano Aureoles reconoció el trabajo honesto y comprometido de los administrativos de la SEE y declaró, "visitaré constantemente las oficinas de la Secretaría de Educación, supervisaré personalmente que las cosas vayan bien". Finalmente signó los compromisos.

Leer más

 

 

Un Gobierno de Verdad garantiza trabajo y seguridad: ‘Cocoa’

2015-05-09 13:18:44
Fuente: Redacción Matutino

La Piedad, Michoacán, a 09 de mayo de 2015. Con la plaza abarrotada de ciudadanos que respaldaron al 100 por ciento las propuestas del panismo, la noche de este viernes, la abanderada albiazul visitó el municipio de La Piedad para exponer su Plan de Gobierno que se traduce en trabajo y seguridad para todos.

Minutos antes de las nueve de la noche, cientos de trabajadores del volante esperaban a Luisa María Calderón para realizar la pega de calcomanías en sus unidades del transporte público, donde aprovecharon para exponer las principales necesidades de los taxistas de la zona, ahí la candidata panista a bordo de una unidad se trasladó a la plaza principal donde la esperaban miles de piedadenses que apuestan por un cambio dentro del gobierno este 07 de junio.

Un gobierno congruente, serio y responsable, además de trabajo digno para todos y seguridad fueron las principales propuestas que ‘Cocoa’ Calderón ofreció a los habitantes de La Piedad, a quienes aseguró que lo que está en juego es un cambio de verdad en donde no tenga cabida la corrupción ni la impunidad.

“La Piedad tiene una gran historia con los gobiernos municipales panistas y me da gusto ver esta plaza del centro llena de esperanza y deseosa por un cambio que dé más apoyo a este municipio que sin duda ha ido avanzando acertadamente en los últimos once años gracias a los gobiernos panistas”, se congratuló la abanderada del PAN.

En ese sentido reconoció el esfuerzo de los alcaldes municipales para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a la vez que reafirmó su compromiso de hacer lo mismo para todos los michoacanos con una policía única, responsable y honesta, la cual dijo, se le dará capacitación, seguimiento, incentivos legales y herramientas tecnológicas de trabajo para que puedan realizar su labor lo mejor posible.

“Nosotros sabemos que la clave de cualquier desarrollo es la seguridad, por eso vamos a regresar la paz a todos los municipios y comunidades para que de esta forma pueda haber más empleo, más economía, mejor educación y más oportunidades de desarrollo para todos”, refirió.

En ese sentido expuso que durante su gobierno no habrá ninguna negociación con la delincuencia, por el contrario dijo, se le apostará al impulso y desarrollo de talento en los jóvenes michoacanos para que puedan vincularse con grandes empresas y se genere desarrollo en sus comunidades, “tenemos que generar lazos entre las escuelas, los jóvenes y las empresas para que ellos aprendan a ser competitivos y desarrollen proyectos productivos, así como herramientas que les permitan ser más competitivos”, finalizó.

Acompañaron a la abanderada panista, Alejandro Espinosa Ávila, presidente del Partido Acción Nacional en La Piedad, así como los candidatos a diputado federal, local y a la alcaldía de dicho municipio, María Eugenia Méndez Dávalos, Samuel Hidalgo Gallardo y Arturo Torres Santos, respectivamente.

Leer más

 

 

PAN vive reflorecimiento; combatirá a fondo corrupción, pobreza e inseguridad: Gustavo Madero

2015-05-09 13:17:11
Fuente: Redacción Matutino

El Partido Acción Nacional (PAN) vive hoy un importante momento de reflorecimiento con la alta posibilidad de ganar un gran número de gubernaturas, alcaldías y diputaciones en el país pero especialmente en Michoacán, “ya que la gente está volteando a ver al PAN porque saben que se puede tener un mejor futuro a través de valores panistas que nos puedan ayudar a resolver los grandes problemas de pobreza, inseguridad y corrupción, a los cuales el PRI y PRD sólo les saca la vuelta e incluso, a veces se coluden con quienes tanto daño hacen a la ciudadanía”, aseveró el presidente nacional blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, en la Plaza Principal de Quiroga ante cientos de simpatizantes.

Por ello, el jefe del panismo en el país resaltó que el PAN hace un compromiso con los ciudadanos para entrarle a fondo para combatir estos tres grandes problemas de los mexicanos, pero para hacerlo posible se requiere el voto claro y decidido a favor de los mejores hombres y mujeres, como Luisa María Calderón Hinojosa, que encabezará el primer gobierno humanista en Michoacán, utilizando el modelo del más grande humanista que estuvo en estas tierras hace casi 5 siglos, Don Vasco de Quiroga.

Asimismo, resaltó que para generar las condiciones y proyectos que empujen a la sociedad a ser mejor, se requiere de presidentes municipales como el candidato quiroguense Fernando Garnica Vargas, así como de los diputados locales y federales de Acción Nacional para ponerle un freno en seco a los gobiernos corruptos, a través de transparencia y una intensa labor para traer beneficios a quienes más lo necesitan.

En su turno, el presidente estatal del blanquiazul en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, compartió ante los presentes el orgullo que representa estar en Quiroga, “primer municipio donde Acción Nacional venció al caudillismo y al caciquismo del PRI y otras fuerzas, y si entonces pudimos, claro que se puede en este 2015 con la victoria de Cocoa Calderón y nuestros candidatos a alcaldes y diputados”.

Acompañado de Marko Cortés Mendoza y del ex dirigente nacional del PAN y quiroguense, Germán Martínez, el líder estatal indicó que pese a los dolosos y engañosos intentos por manipular la percepción de la ciudadanía, “Acción Nacional sigue siendo distinto y distinguible, y no entra en el mismo costal que los otros partidos políticos, sino que vamos decididos y con toda la fuerza, para en una sola ola azul extirpar la impunidad rampante que hay en el estado”.

Leer más

 

 

La mayoría de candidatos a munícipes de MC, víctimas de delincuencia

2015-05-09 13:15:17
Fuente: Elida Ochoa

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano insistió en su denuncia pública de que la mayoría de sus candidatos a presidentes municipales de su partido, han sido víctimas de incidentes delincuenciales en lo que va de las campañas proselitistas, tales como amenazas de muerte y agresiones físicas.
Daniel Moncada Sánchez, líder estatal, explicó que de los 42 contendientes naranjas por este cargo en Michoacán, 22 han sufrido alguna experiencia relaciones con la inseguridad.
Ejemplificó con los casos más graves "que se han registrado en el municipio de Contepec y Tarímbaro, donde los candidatos han sufrido amenazas de muerte y lesiones físicas menores".
En general, dijo que "han sufrido desde amenazas, rumores, chismes, nos bajan la publicidad, la destruyen, amenazan a los equipos de campaña, los intimidan e incidentes mayores, como amenazas de muerte, -además- agresiones físicas menores, insultos en el caso de Tarímbaro, está la sospecha y queremos que nos comprueben con datos contundentes de una camioneta que está amenazando, amedrentando y portan armas de grueso calibre".
Agregó que según versiones de los candidatos, existen grupos armados amedrentando a las personas y adelantó que está en espera de recibir mayores datos para reportarlo ante las autoridades.


Leer más

 

 

RESPALDAN DIRIGENTES, GOBERNADORES Y LEGISLADORES DEL PRD PROYECTO DE SILVANO PARA UN NUEVO COMIENZO EN MICHOACÁN

2015-05-09 13:00:36
Fuente: Redacción Matutino

Silvano Aureoles representa un proyecto incluyente, que garantiza paz, acuerdos y reconciliación social para un Nuevo Comienzo en Michoacán, fue la coincidencia entre gobernadores y legisladores, en el marco del Foro: Así gobierna el PRD.

Durante este acto, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que Silvano desempeñó un papel preponderante en la Cámara de Diputados como coordinador y presidente de este órgano legislativo.

Como coordinador parlamentario, dijo, Silvano se convirtió en factor de diálogo, y en un momento que pareciera ser complicado, los partidos políticos optaron por él porque es hombre de diálogo y acuerdos. “No representó a su partido, sino a todos los grupos parlamentarios”.

Graco Ramírez consideró que este estado “requiere un gobernador que logre la reconciliación, que construya, que no alimente rencores ni venga por revanchas (…) un hombre que se ponga por encima de todos los intereses para privilegiar el interés de Michoacán, para que tenga lo que merece, paz, reconciliación, seguridad, empleos e inversiones”.

Por su parte, Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que Silvano sentará las bases para establecer un gobierno de coalición y por ende será el próximo gobernador de Michoacán.

El coordinador parlamentario dijo que la población de la entidad necesita recobrar la confianza en el gobierno y así poder recuperar la seguridad en el estado, y en esto, Silvano desempeñará un papel muy importante.

En su turno, el presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, reconoció que Silvano es “un hombre más maduro y mejor preparado para ser gobernador” del estado de Michoacán.

Durante su participación en el Foro “Así Gobierna el PRD”, en la ciudad de Morelia, Navarrete Ruiz reconoció la capacidad del candidato Silvano Aureoles de haber hecho una amplia coalición y de haber logrado más adhesiones de otros partidos, como el PAN, que ha tenido últimamente a su proyecto.

El presidente del Sol Azteca pidió a Silvano Aureoles que una vez que asuma el gobierno de Michoacán, tome como “puntos de referencia los gobierno del PRD en Morelos, Tabasco y el Distrito Federal.

Dijo que Silvano tendrá buenos puntos de referencia para encabezar un gobierno eficaz y que dé resultados, “ahí está Morelos, el Distrito Federal, Tabasco. Hay que asumir retos y ganar la elección con mayoría electoral, con votos, pero también hay que prepararse para gobernar diferente”.

“No tengo la menor duda de que Michoacán volverá a la senda del crecimiento y la estabilidad con un gobierno encabezado por Silvano Aureoles”, recalcó el dirigente nacional del PRD.

En este foro estuvieron presentes además el candidato a presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el presidente y secretario general del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña y Pascual Sigala Páez, respectivamente; el delegado del partido a nivel nacional, Jesús Zambrano Grijalva, así como el ex dirigente nacional del partido, Jesús Ortega Martínez.

Leer más

 

 

Ofrece Jaime Darío obras y programas sociales en la colonia Obrera

2015-05-09 12:51:49
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 09 de mayo de 2015.- Con gran entusiasmo, vecinos de la colonia Obrera de esta ciudad capital, recibieron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, durante un recorrido por las principales calles de la colonia, en el que se sumaron gran número de colonos quienes expresaron apoyo total al candidato tricolor.

Al término del recorrido, Oseguera Méndez, escuchó las necesidades de los vecinos, quienes le manifestaron que hace falta más seguridad, la puesta en marcha de una caseta de vigilancia, un comedor escolar, drenajes y la pavimentación de calles.

En este sentido, el candidato destacó que se realizarán gestiones ante las instancias correspondientes para cubrir aspectos que no son tarea propia del municipio, y se comprometió a resolver la obra pública que compete al ayuntamiento moreliano.

También ofreció implementar un esquema de atención a los adultos mayores que beneficiará a las colonias populares, con la finalidad de atenderlos en aspectos básicos, como la higiene, salud y alimentación.

“Abriremos un programa de atención a los adultos mayores, porque muchos de ellos viven en condiciones lamentables”, apuntó.

Sobre el tema de alumbrado público, señaló que se trabajará mediante la revisión de las luminarias que hacen falta para reponerlas, y a su vez, generar mayor confianza en los vecinos cuando transitan sus calles, ya que por la falta del servicio son víctimas de asaltos.

Finalmente, Oseguera Méndez, comentó que su gobierno será un aliado de los ciudadanos, bajo un esquema de combate a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad, ya que con ello se logrará atraer más obra pública para los morelianos.

Leer más

 

 

Asegura Alfonso Martínez seguridad integral para todos los morelianos

2015-05-08 21:47:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Protegeremos y atenderemos de manera efectiva a los morelianos, y con ello Morelia se posicionará como la ciudad más turística del Estado, aseguró el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien destacó que se logrará con la división de la policía con objetivos específicos.
Detalló que el planteamiento realizado dentro del Plan de Gobierno que se ejecutará en el Ayuntamiento Municipal, está enfocado en 4 diferentes corporativos como la policía escolar; turística y comercial; de proximidad social y proximidad rural que se encargarán de atender áreas específicas y sectores de la sociedad moreliana, efectivos que al menos deberán superar los mil en la capital, a fin de fortalecer l seguridad de los habitantes.
Durante los recorridos realizados durante este viernes por la colonia Fidel Velázquez, así como colonos de la zona sureste de la ciudad, quienes solicitaron reforzar la seguridad que les permita salir sin temor a las calles y que cuenten con la seguridad de que sus casas no sean delinquidas.
“El crecimiento de la violencia es innegable, para terminar con los problemas de inseguridad, sabemos que las dificultades de obtener empleo, oportunidades laborales y de educación se deben atender y estaremos pendientes de que las acciones se realicen y los recursos de los morelianos sean destinados en beneficio de sus familias”, manifestó.
Martínez Alcázar se comprometió al rescate de casetas de barrio, con el objetivo de darles la utilidad correcta, además de vincular a la policía de proximidad con el aprovechamiento y uso correcto de los espacios públicos, así como de los centros comunitarios, para generar organizaciones vecinales que participen en la prevención de delitos y mejora de los entornos con presupuestos participativos, a la par de espacios de recreación y deporte adecuados para toda la familia como el que se comprometió a realizar en Lomas del Punhuato.
Finalmente, Alfonso Martínez se comprometió a dotar de un servicio adecuado de alumbrado público, colocación de cámaras estratégicas de videovigilancia, botones de alarma en puntos estratégicos de las colonias de la ciudad, así como reforzar el cercado de lotes baldíos, limpieza, e inmuebles desocupados que puedan tener un uso más apropiado en beneficio de la recreación familiar, concluyó.

Leer más

 

 

Básico mantener contacto con la ciudadanía: Miguel Ángel Villegas

2015-05-08 21:11:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del PAN por la diputación local de Morelia 16, Miguel Ángel Villegas Soto, calificó de gran importancia mantener contacto con la ciudadanía para trabajar en conjunto y atender las necesidades que le han expuesto los habitantes michoacanos.
En un evento para celebrar a el Día de las Madres, donde se concentraron más de mil 500 mujeres panistas, Villegas Soto refirió él no será un diputado de los que no regresan al distrito, ya que por ellos se ha perdido la confianza en los políticos y en los partidos.
“Los ciudadanos aquejan que los diputados que han estado a cargo del distrito no regresan a ver el progreso o las necesidades de los habitantes, inclusive dicen que no conocen quienes son sus actuales representantes, yo no seré un diputado así, yo tendré un contacto directo”.
Miguel Ángel Villegas Soto se comprometió a mantener la cercanía con los michoacanos durante y después del proceso electoral con la finalidad de cambiar en grande Michoacán y ser un digno representante popular emanado del Partido Acción Nacional.
Al desayuno para celebrar a las madres en su día, asistió el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz; el consejero nacional Marko Cortés Mendoza; el dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala; la candidata al Gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa; el contendiente a la alcaldía de Morelia, Nacho Alvarado Laris; los aspirantes a diputados Rubí Rangel, Andrea Villanueva, Paulina Torres, Javier Eduardo Dávalos Palafox y Fernando Contreras.

Leer más

 

 

Impulso a madres de familia a través de microcréditos brinda Alfonso Martínez

2015-05-08 19:39:23
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Como parte de sus encuentros con morelianos durante sus actividades de este viernes, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a impulsar una serie de políticas a favor de las madres solteras y trabajadoras, y ofreció acciones concretas para que este sector de la sociedad tenga igualdad de oportunidades.
Tras reunirse con un grupo de mujeres de la Tenencia Morelos, Alfonso Martínez reconoció el papel de las madres en sociedad, al ser ejemplo de valor y fuerza, además de pieza fundamental en la formación de valores de los niños, que en un futuro estarán tomando las riendas del municipio.
En este marco, el candidato independiente destacó que las madres solteras son un sector sensible de nuestra sociedad, por lo que subrayó que dentro de sus propuestas y acciones a impulsar a través de la administración municipal, señaló que se implementarán diversas acciones para apoyarlas de manera, que su condición como jefas de familia sea reivindicada.
“Para ello, dijo, dentro de los ejes del Plan del Gobierno, el Desarrollo Humano con Equidad contempla programas específicos en las que serán integradas las madres solteras, como el acceso a estancias infantiles y créditos para el desarrollo de microempresas”.
Alfonso Martínez puntualizó que los créditos permitirán que las mujeres sean autosuficientes y ellas mismas determinen sus ingresos; en cuanto a las guarderías, señaló que éstas ayudarán que las madres puedan disponer de un espacio en donde dejar a sus hijos para ir a trabajar y tengan la seguridad de que los pequeños estarán en seguros.
Asimismo, el candidato independiente del círculo de los ciudadanos, hizo un llamado para vencer el abstencionismo en las urnas, al referir que sólo la estrategia de Gobierno Abierto propuesta por el proyecto Todos por Morelia, busca beneficiar a todos los sectores y áreas, como son la rural y urbana.
“No me gusta que el gobierno municipal no destine recursos a las tenencias y a sus comunidades, todo se gasta en la zona metropolitana de Morelia y aquí no les resuelven. Yo voy a trabajar junto con ustedes y voy a echarle muchas ganas para que nuestra ciudad cambie en beneficio de todos los habitantes, vamos arriba en todas las encuestas, pero se tiene que reflejar en todas las urnas el día de la votación y es importante que todos salgamos a votar”, afirmó.
Finalmente, recordó que el círculo de los ciudadanos es el logotipo por el cual se debe elegir en la boleta morada, la cual va ser la única. ”Para Morelia les pido su voto para que haya el primer municipio gobernado por independientes, donde seamos el primer municipio encabezado y gobernado por los ciudadanos. Ustedes me conocen, yo soy gente de trabajo, que da resultados, por lo que les pido que todos juntos por Morelia, crucemos el círculo de los ciudadanos”, afirmó.

Leer más

 

 

Cuatro veces PRI es la fórmula para poner orden en Michoacán y lograr el desarrollo: Chon Orihuela

2015-05-08 19:37:06
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El trabajo coordinado de los representantes populares que emanará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) permitirá poner orden en Michoacán y la fórmula para lograrlo es que la ciudadanía vote cuatro veces PRI: para alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales y gubernatura, externó José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del tricolor al gobierno de Michoacán al reunirse con habitantes de Santa Ana Maya y Cuitzeo, con quienes se comprometió a mejorar las condiciones de vida al brindar mejores servicios públicos y oportunidades de empleo dignos.

AL dirigirse a la ciudadanía que aseguró llevará a los candidatos del tricolor al triunfo el próximo siete de junio, Chon Orihuela se comprometió a potencializar el sector turístico y pesquero, aprovechando la gran riqueza que tiene el Lago de Cuitzeo, lo que permitirá generar mayor movimiento económico en la región y para ello habrá que sanearlo y así preservar el entorno ambiental "vamos a redoblar esfuerzos porque aún falta mucho trabajo por hacer, cuidaremos los recursos naturales que nuestro estado tiene, pero necesitamos ganar con muchos votos y sé que cuento con el respaldo popular para generar las acciones que ayudarán a retomar el rumbo en Michoacán".

El también abanderado del Partido Verde indicó que a través de las gestiones para bajar recursos del gobierno federal, impulsará que se otorguen programas de vivienda digna para elevar la calidad de vida de las familias, además de que respaldó la petición de los pobladores de trabajar para que haya una clínica de salud acorde a la demanda y necesidades de los lugareños, la cual, mencionó, será una prioridad que atendrá en su gobierno por ser la salud un derecho básico del ser humano.

Acompañado por el candidato a diputado federal, Víctor Silva Tejeda, añadió que también impulsará el establecimiento de guarderías para apoyar a las madres jefas de familia y que éstas tengan la confianza y certeza de que sus hijos estarán al cuidado de las mejores manos.

Chon Orihuela aprovechó para felicitar a las madres de Santa Ana Maya, Cuitzeo y en general a las de Michoacán, ya que el domingo celebraremos el día de las madres; les reconoció el esfuerzo que hacen día a día por el bienestar de sus familias.

Sin dejar de lado el sector campesino, externó que habrá de trabajar para que se otorgue semilla mejorada a tiempo, fertilizante para una mejor producción, impulso al sector ganadero, apoyos para parque de maquinaria, mejoramiento de caminos saca cosechas, para que con ello tengan mayores opciones de ganar dinero.

Hay que destacar que previamente, en Morelia, en reunión con integrantes de la Coparmex, Chon Orihuela indicó que los grandes potenciales que tiene Michoacán deberán ser los factores que atraigan la inversión para generar mayor movimiento económico, siendo importante comenzar por crear una buena imagen realizando campañas que transmitan lo bueno que tiene el estado.

Después de que por casi 10 años de malos gobiernos panista en el federal y perredista en el estatal se creara una mala fama del estado debido a los problemas de inseguridad que se incrementaron por la corrupción e impunidad de quienes estaban al frente, Orihuela Bárcenas instó a los presentes a sumarse a llevar acciones que abonen a disminuir el empobrecimiento en Michoacán, impulsando la agroindustria, el sector turístico, la educación de calidad, así como los diversos potenciales con que cuenta Michoacán para poder lograr impactar de manera positiva a nivel nacional e internacional.

Posibilidades de estrategias donde el gobierno cree un desarrollo regional para que a su vez lleve ese desarrollo a todo el estado y consecuentemente a todo el país, deberán ser prioridades del gobierno en sus tres niveles para poder tener las condiciones de vida que los michoacanos y todos los mexicanos merecemos, peticiones que fueron establecidas en el documento que los integrantes de la COPARMEX le entregaron a Chon Orihuela durante esta reunión, quien respaldó dichas acciones, debido a que indicó, que su lema de poner orden, va encaminado a crear estrategias que vayan en coordinación con los diferentes sectores sociales para que estos sean quienes externes de manera directa las necesidades que tienen.

Leer más

 

 

Respalda Gustavo Madero candidatura de Nacho Alvarado

2015-05-08 19:23:09
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En su visita a Morelia, Gustavo Madero Muñoz, presidente del CEN del PAN, respaldó la candidatura de Nacho Alvarado Laris, para presidente municipal de la capital michoacana, y aprovechó su visita a Michoacán para externar su total apoyo a los candidatos albiazules quienes dijo “harán un cambio en grande con buenas ideas ¿A poco no?”.
En su mensaje, el líder nacional panista dijo que la sociedad michoacana ya está muy lastimada por las malas administraciones que han provocado una débil economía, inseguridad e infiltración del crimen organizado en los gobiernos.
Por ello, Gustavo Madero dijo que es tiempo de un cambio en grande para Morelia y Michoacán, “los candidatos del PAN, son excelentes perfiles que podrán sacar adelante a la entidad y corregir lo que hasta hoy se ha hecho mal, invitó a la población a confiar en el partido y sus propuestas para Morelia y el Estado”.
Agregó que Nacho Alvarado tiene todo el respaldo de la militancia y simpatizantes del PAN a nivel nacional y local, por ello, auguró el triunfo para el aspirante a alcalde de Morelia en la próxima contienda electoral del próximo 07 de junio.

Leer más

 

 

El futuro de Michoacán está de por medio en la próxima elección: Madero

2015-05-08 18:27:49
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Tras reiterar su confianza en la probidad de la candidata a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, “quien es una mujer trabajadora y honesta que cumple lo que dice”, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que hoy existen las condiciones para lograr el triunfo en Michoacán con Luisa María Calderón Hinojosa, porque las encuestas dan todas las posibilidades como nunca en la historia y no “la vamos a dejar ir”, pues está de por medio el futuro de los michoacanos.

“Aquí en Michoacán han tenido puro PRI y PRD, y ya es tiempo de que tengamos al Partido Acción Nacional en el gobierno del estado; ya es tiempo de que tengamos un buen alcalde como Nacho Alvarado, y un gobierno de verdad con Cocoa Calderón”, lanzó en un desayuno con mil 500 mujeres.

Flanqueado por la candidata a Gobernadora, el abanderado a la alcaldía de Morelia, Ignacio Alvarado; y el presidente del Comité Estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, Madero pidió mandar un mensaje claro y contundente con el voto de cada ciudadano de que ya no quieren en México y Michoacán más corrupción, pobreza o desigualdad.

Por su parte, Luisa María Calderón afirmó que sacará adelante a Michoacán con el voto de los ciudadanos dentro de 30 días y les pidió a las mujeres ser las más solidarias, trabajadoras y las que más exijan que el gobierno cumpla con su palabra.

“Las necesito conmigo, a ustedes 1,500 mujeres y a muchas más mujeres que sí quieren que las cosas cambien”, puntualizó.

Asimismo, el Dirigente panista lamentó la condición de inseguridad de Michoacán, que dijo, fue ocasionada por malos gobiernos.

Hace cuatro años estuvimos aquí haciendo campaña y Cocoa Calderón desde entonces denunciaba los gobiernos corruptos y la infiltración del narcotráfico en las campañas. Cuatro años nos pudimos haber ahorrado, hace cuatro años debimos haber ganado”, sostuvo.

Madero manifestó que si hace cuatro años Luis María Calderón hubiera ganado, el país se hubiera ahorrado a los hijos del gobernador, al mandatario estatal interno, las deudas y el déficit que tiene Michoacán.



Por ello, les expuso que hoy existe una gran oportunidad que no se puede desaprovechar

“Necesitamos a Cocoa Calderón, gobernadora de Michoacán, para que este estado salga adelante, para que tengamos un gobierno de verdad”, lanzó con lo que provocó las porras de los asistentes.


En el desayuno también estuvieron presentes los candidatos a diputados federales Javier Dávalos, Rubí Rangel; así como a diputados locales, Andrea Villanueva, Fernando Contreras, Miguel Villegas y Paulina Torres.


Más tarde, participó en un volanteo con candidatos y se trasladó al municipio de Quiroga para colocar una ofrenda floral en la Plaza Vasco de Quiroga, donde estuvo acompañado del abanderado a alcalde Fernando Garnica y el expresidente nacional Germán Martínez.

Leer más

 

 

Más de 100 iniciativas en la congeladora del Congreso michoacano

2015-05-08 18:21:14
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Cerca de 100 iniciativas de ley se encuentran en la congeladora en el Poder Legislativo, aceptó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Sarbelio Molina Vélez, quien dijo que existe la confianza de que en los cuatro meses que aún restan a la actual Legislatura, se puedan sacar el 40 por ciento.

Manifestó que no existen elementos para considerar que en el congreso local existe parálisis legislativa, pese a que más de la mitad de los legisladores dejaron esta soberanía para ir por un cargo de elección popular.

“Yo espero dejar el menor número de asuntos posibles, y sacar los asuntos más importantes, se está trabajando y en las próximas sesiones se espera bajar y trabajar para no llegar a eso que me han comentado que si hay parálisis legislativa, hay cuatro meses aun para trabajar”, refirió.

En el Congreso del Estado, afirmó que los diputados trabajan en el establecimiento de los temas prioritarios y para ello se tiene previsto agilizar la agenda legislativa y dar paso a las propuestas de ley más urgentes para la entidad, por lo que sostuvo buscarán dejar resueltas más de la mitad de estas iniciativas.

Manifestó que se ha reunido con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y con los mismos integrantes de las comisiones y asesores, en donde hay una dinámica de que las iniciativas que están en comisiones deben mandarse al archivo, debido a que muchas de estas no tienen razón de ser y ya fueron superadas tras algunas reformas.

Precisó que existen aún propuestas relacionadas con el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, antes de que este se pusiera en marcha y que no tiene caso sigan en comisiones para su análisis.

Leer más

 

 

Advierte Chon a grupos de presión que no le temblará la mano

2015-05-08 18:18:32
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El PRD dejo crecer la deuda por los compromisos que hicieron de tipo clientelar, con grupos sociales que respondían a sus intereses, y también hizo crecer el gasto corriente, aumento la burocracia, aseveró el candidato del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Ascensión Orihuela Bárcenas, quien mandó un mensaje a los grupos que buscan presionar al gobierno estatal, a quienes dijo no le temblará la mano y afirmó que serán inflexibles en los temas de corrupción y establecerán que el gobierno gaste estrictamente en lo que tenga que gastar.

“Hay determinados grupos que viven de coaccionar y presionar a Michoacán espero ganemos con los suficientes votos para que no haya dudas, no me tiembla la mano se la bronca que es y que no se van a quedar quietos, y vamos hacer para que la gente retome sus actividades cotidianas”, expresó en referencia a todas aquellas agrupaciones que hacen de los bloqueos y marchas sus mecanismos de presión, durante el encuentro que sostuvo con integrantes Consejo Mexicano para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Comdepyme).

Asimismo, dijo que Morelia vive una de sus etapas más difíciles de su economía por la falta de flujo de dinero entre proveedores del estado y sus empresas, y aquí se acentúa más la crisis que se gestó “en el gobierno del PRD”.

Insistió en que no se puede hablar de borrón y cuenta nueva, y calificó de irresponsable la propuesta de su competidor perredista para endeudar más al estado y generar políticas públicas bajo este esquema.

”Se tienen dos grandes acciones poner orden en el estado, acabar la corrupción, que es un costo, y hacer eficiente el gasto de gobierno, se debe reactivar dijo la vivienda y las pequeñas empresas” detalló.

Ascensión Orihuela Bárcenas candidato del PRI-Verde, indicó que en Michoacán el PRD se dedicó a generar una política pública con compromisos que hicieron crecer la burocracia y de tipo clientelar, con agrupaciones sociales que genera un gasto simulado y afectan una buena administración, precisó que creció el gasto de manera importante, así como el aparato burocrático, por eso mencionó se habla de una deuda importante y déficit presupuestal.

“Lo peor que nos heredaron en esta dinámica de políticas públicas, atención social y apoyo de los que menos tienen con el endeudamiento, el gobierno dejo de tener capacidad de inversión en infraestructura pública, agricultura, en desarrollo tecnológico, dejo de prestar los servicios básicos y dejo de pagarles a sus proveedores, se vio en un cerco donde la actividad económica se paralizó", comentó.

Jorge Bucio Lemus presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Comdepyme), aseveró que no quieren un nuevo comienzo, ni borrón y cuenta nueva, “queremos que se con los responsables del desorden que vive Michoacán”, aseguró

Pidió al candidato del PRI y Verde Ecologista reactivar el Puerto de Lázaro Cárdenas, y también la profesionalización de la secretaría de Desarrollo Económico, así como exista un compromiso del aspirante colocar perfiles adecuados en esta área, además de que quien actúe de manera irregular en caso de ser necesario sea destituido de su puesto. También pidió que se tenga un estado con mayor crecimiento económico, además de garantizar condiciones de seguridad para atraer inversiones.

Leer más

 

 

Ofrece Alfonso Martínez garantías al sector empresarial para que inviertan en Morelia

2015-05-08 17:57:47
Fuente: REDACCION VESPERTINO

“En Morelia implementaremos un esquema de seguridad real y eficiente, que reactive la economía de los morelianos”, así lo afirmó el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), a quienes les reconoció su labor por generar empleo pese a las dificultades que presenta actualmente la entidad.
En su intervención, el candidato del círculo de los ciudadanos afirmó que otorgarán garantías a los empresarios para la instalación de industrias, fábricas, así como compañías para concretar la reactivación del desarrollo económico en la capital michoacana.
Para ello, Alfonso Martínez expuso una serie de propuestas concretas, que atiendan uno de los temas más sensibles que aquejan la capital michoacana, como es lo referente a la inseguridad
“Estamos conscientes –dijo- de las necesidades que se requiere atender para que la economía genere desarrollo, ya que los empleos para los morelianos son ofrecidos por los empresarios y por ello, me comprometo a que mi administración dotará de garantías de seguridad, así como de apoyo empresarial, para que están sean instaladas en nuestra ciudad y las que ya se encuentran no tengan que salir en busca de soporte”.
En este tenor, informó que impulsará la creación de mapas delictivos que permita conocer las zonas en donde destaquen los hechos de inseguridad, a fin de implementar acciones que protejan a los morelianos y otorguen seguridad a las empresas.
También ofreció incrementar la capacidad de los cuerpos policiacos y la recuperación de las casetas de vigilancia que estén vinculadas a la infraestructura de los Centros Comunitarios y espacios públicos.
Consciente de que la inseguridad se determina también por el equipamiento urbano e instalación de herramientas de seguridad estratégicas, Alfonso Martínez se comprometió a garantizar un sistema de alumbrado eficiente y la colocación estratégica de cámaras de videovigilancia y de botones de emergencia en puntos críticos.
Paralelo a ello, se impulsará un intenso programa de prevención en el cual se fomente la cultura de la paz a través de talleres y foros, en donde se inculquen valores y se promuevan conductas que fortalezcan el tejido social.
Por otra parte, durante el encuentro, Martínez Alcázar resaltó que su administración será transparente y efectiva, “no permitiremos que la nómina del ayuntamiento se engrose, tenemos un equipo conformado por ciudadanos preparados que van a hacer eficiente la administración pública de Morelia y donde nos enfocaremos en que la reactivación económica se efectúe, activando programas de apoyo empresarial así como otorgando garantías que atraigan empresas foráneas, que otorguen crecimiento, desarrollo y empleo a los morelianos”, expresó.

Leer más

 

 

Quienes violan la ley y mienten son los del PRI-VERDE: Fernando Contreras

2015-05-08 17:55:42
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Los candidatos del PRI y Verde Ecologista son los que se han dedicado a pintar bardas y colocar mantas sin la autorización de los dueños de los hogares, “ellos son los mentirosos, los vivales que no respetan la ley”, refirió Fernando Contreras, candidato a la diputación local por el Distrito XI de Morelia por el Partido Acción Nacional, ante la falsa acusación de Daniela de los Santos, quien aseguró mediante un comunicado de prensa que el abanderado panista invadió bardas que le pertenecían.
Fer Contreras aseguró que cuenta con todos los formatos de autorización de las bardas en las que ha promocionado su candidatura, además cuenta con copias de la credencial de elector de los dueños de dichos hogares, ya que esto es un requisito que la autoridad electoral requiere, exigencia que ni Daniela de los Santos, así como Ernesto Núñez han cumplido ya que no han pedido autorización para pintar sus hogares, pues de manera deshonesta llegan y pintan durante horas en las que los hogares se encuentran abandonados.
En relación a la supuesta denuncia hecha por la candidata del tricolor, Fer Contreras refirió que dicha pinta se realizó en el domicilio marcado con el número 167, de la avenida Miguel Hidalgo ubicado en la localidad de La Aldea, permiso que otorgó, firmó y validó con copia de su credencial de elector la señora Liliana O. desde el pasado 13 de abril, lo que demuestra que quienes han actuado en la impunidad son los candidatos del tricolor.
“¿Ahora resulta que los que no cumplimos la ley somos nosotros?, cuando son los abanderados del PRI-Verde, Daniela de los Santos y Ernesto Núñez los que se han dedicado a hacer campañas desleales, sin propuestas, violando la ley electoral al entregar despensas, kits de limpieza, mochilas con productos de plástico, además de colocar mantas y pintas sin tener la autorización respectiva, de todo esto tenemos las pruebas, además ciudadanos, así como medios de comunicación lo han denunciado”.
El abanderado albiazul a la diputación local por el Distrito XI de Morelia, exhortó a la candidata del PRI a realizar una campaña pie a tierra, conociendo a los morelianos, proponiendo, pero sobretodo cumpliendo, ya que uno de los reclamos que tienen los ciudadanos es que sus diputados no regresan a sus distritos más que a pedir el voto, “ella ya fue diputada y los reclamos de abandono que estamos recibiendo en las calles son para Daniela, así como para Ernesto que también ya fue legislador”.
Finalmente Fer Contreras, abanderado de Acción Nacional a la diputación por el Distrito XI, invitó a sus adversarios políticos a dejar a un lado las campañas y acusaciones mediáticas, en caso de tener alguna inconformidad que la realicen ante los órganos correspondientes no mediante boletines e inserciones de prensa.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez solicitará que la Universidad Michoacana sea elevada a Universidad Nacional

2015-05-08 17:09:03
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacana.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, advirtió que solicitará que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sea elevada al grado de Universidad Nacional.
“Como nicolaita, reconozco la gran labor educativa de nuestra máxima casa de estudios que arropa no sólo a decenas de miles de michoacanos, sino a miles de jóvenes de otras entidades. Por lo que merece ya ser reconocida como universidad nacional”, afirmó el candidato.
En entrevista, Ramírez Bedolla, reconoció aunque innegablemente este es un tema estatal, nada puede impedir que como presidente municipal, haga esta solicitud para beneficio de la institución, toda vez que después de ser aceptada obtendría más recursos.
Lo que derivaría en más espacios para que los jóvenes morelianos o provenientes de otras ciudades puedan continuar sus estudios, consideró el también docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, en el 262 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo.
Durante su recorrido por la colonia Vasco de Quiroga, Alfredo Ramírez, subrayó la importancia de redoblar esfuerzos desde todos los novenes para contribuir al bien de todos. Lo que sería, “reencontrarnos con los ideales libertarios promovidos por Hidalgo”.
Rememorando esta fecha, Ramírez Bedolla reiteró esta propuesta que dio a conocer el pasado 2 de mayo durante la última visita a Morelia del presidente del Comité Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Así mismo, reconoció la importancia de los jóvenes en la sociedad moreliana por lo que dijo, los ha contemplado en todas sus propuestas. Un ejemplo son las soluciones planteadas en materia de movilidad urbana, entre las que destacan la construcción de ciclovías que conectan distintos puntos de Morelia con Ciudad Universitaria.
En este sentido, señaló, “nosotros haremos de Morelia una ciudad inteligente e innovadora, para lo que debemos de pensar en sus estudiantes, en sus jóvenes y en los profesionales de primer nivel que pueden ser de gran ayuda a la hora de plantear soluciones viables para los grandes problemas que afecta nuestra ciudad”.
Además, dijo que desde el primer día de su gestión, buscará reunirse con el rector de la Universidad Michoacana para tratar los temas que afecten a la comunidad universitaria y buscar las soluciones ahí en donde se origina el conocimiento.
Finalmente, advirtió, “los que fuimos educados en la Casa de Hidalgo y los que seguimos laborando en ella, sabemos que esas aulas resguardan las bases ideológicas de la Independencia y la Reforma, por lo que estamos profundamente comprometidos con sus principios humanistas”.

Leer más