Politica

 

Por renuncia de panistas, yo pagaré los costos que sea, pero mi gobierno no: Cocoa

2015-05-08 17:07:25
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

*Las bajas no representan amenaza para ninguna campaña del PAN: MA Chávez
La candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, declaró que está dispuesta a pagar los costos necesarios por la renuncia de los dos militantes panista afines a su corriente, pero no comprometerá su propuesta de gobierno para mantenerlos. Mientras que la dirigencia estatal aseveró que dichas salidas no representan ninguna amenaza para las campañas de panistas y menos para la de Cocoa.
Dijo que ha dejado fuera a las personas que no son confiables, pese a que son amistades, asimismo, aseveró que a Germán Tena, ni a Julio Castellanos, ha cerrados las puertas en algún momento.
Mientras tanto, el jefe estatal panista, Miguel Ángel Chávez, exhibió que el argumento que el ex dirigente del partido expone en su renuncia es que "están cerrados los espacios de participación", porque todos se quedaron en manos de las corrientes de Marko Cortés Mendoza y de Salvador Vega Casillas.
Por lo que respondió a ambos, que las candidaturas "se ganan con trabajo y es por eso que cada uno de los liderazgos está respaldado por la dirigencia, porque hay detrás un esfuerzo presentado en el partido. Somos los que somos y cuando salimos seguimos siendo los mismos”.
Además, les aseguró que su partida no representa "no representa una amenaza para ninguna campaña del PAN, en especial para la de Cocoa, porque la senadora con licencia tiene claro que no quiere tener compromisos con nadie para poder actuar con libertad en su gobierno".

Leer más

 

 

Desarrollo y empleo para Morelia de la mano con constructores locales

2015-05-08 16:13:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Al reunirse con integrantes del CMIC Raúl Morón signó varios convenios para generar empleos cuando sea Presidente Municipal de Morelia.
• Ofrece transparencia, honestidad y cero corrupción en materia de asignación y ejecución de obra pública.
Morelia, Michoacán, 08 de mayo del 2015.- Como parte de su compromiso con todos los sectores de esta ciudad, este viernes el candidato del PRD, Raúl Morón Orozco, sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde abordó diferentes temas y signó varios compromisos.
En reunión en las oficinas centrales de la CMIC, Raúl Morón se comprometió en ejecutar diversos convenios cuando sea Presidente Municipal de Morelia que redundara con empleos para la sociedad moreliana “Con gusto firmare estos convenios, donde solo pido tres condiciones para ejecutarlos, que tengan certeza jurídica, viabilidad técnica y beneficio social para que con ello podamos beneficiar a los ciudadanos de Morelia en todos los sentidos” destacó.
En el desarrollo del evento el candidato de los ciudadanos, Raúl Morón ofreció transparencia en su gobierno y honestidad “Sabemos que no existe transparencia en la mayoría de las obras publicas que se realizan, sin embargo, nosotros ofrecemos honestidad al cien por ciento, cero corrupción y transparentar las obras que se realizaran en mi administración” dijo.
Minutos después el abanderado perredista se reunió con jóvenes recién egresados de la Universidad y que pertenecen al sector juvenil de esta Cámara en donde abordaron distintos temas al candidato entre los que destacaron la falta de oportunidades para emprender su carrera y carencia de fuentes de empleo, por lo que solicitaron al candidato de los morelianos lo tome en cuenta en sus políticas cuando sea Presidente Municipal.

Leer más

 

 

Invita Palafox a que la ciudadanía vote razonadamente

2015-05-08 16:11:42
Fuente: REDACCION VESPERTINO

"Javier Eduardo Dávalos Palafox, candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia del Partido Acción Nacional, comentó que ha ido caminando y tocando puertas en los hogares con el fin de crear una revolución de conciencia en la que la ciudadanía despierte y razone su voto.




Flanqueado por Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, quien visitó Michoacán para apoyar a los candidatos de Acción Nacional, Palafox refirió que lamentablemente muchas personas seden su voto a candidatos que les regalan despensas o que les prometen lo incumplible, por lo que dijo que es de gran importancia que los morelianos conozcan a sus candidatos y sus respectivas trayectorias.




“Las despensas que les regalan a la ciudadanía les durará si acaso unos días, pero un mal gobierno dura tres años, por lo que les solicité que piensen el valor de su voto y analicen las propuestas de todos los candidatos para que comparen y tomen la mejor decisión para el estado”.




Al participar en un evento donde asistieron más de mil 500 mujeres con motivo del 10 de Mayo, Palafox indicó que la ciudadanía michoacana tiene el poder en sus manos de elegir que la persona que los vaya a representar sea de compromiso y de responsabilidad con el estado, y que desde el Congreso de la Unión se trabaje por ellos y por mejorar sus condiciones.




Javier Eduardo Dávalos Palafox exhortó a la ciudadanía en general a razonar su voto para que Morelia sea un lugar de bienestar social, por lo que argumentó que Acción Nacional es la mejor opción para cambiar en grande a Michoacán.




En la celebración del Día de las Madres estuvieron presentes además de Gustavo Madero, Luisa María Calderón Hinojosa y Nacho Alvarado, candidatos al Gobierno de Michoacán y Presidencia de Morelia, respectivamente; Rubí Rangel, Paulina Torres, Andrea Villanueva, Miguel Ángel Villegas, Fernando Contreras, candidatos a diputados; así como el líder estatal del partido, Miguel Ángel Chávez Zavala; y Marko Cortés Mendoza.

Leer más

 

 

Mi proyecto encaminado a ganar: Nacho Alvarado

2015-05-08 16:03:09
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Nuestro proyecto de gobierno está encaminado a ganar, no hay más que dos opciones, la actual que nos provocó deuda e inseguridad o el gobierno que representaré con integridad, capacidad y justicia”, arengó Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN.
Alvarado Laris dijo que su propuesta está basada en proyectos y en los “comos” para hacer que la administración municipal no tenga más deuda y pueda accesar a recursos extraordinarios que se verán reflejados en obras y servicios públicos de calidad.
Durante un evento que reunió a más de mil 500 mujeres morelianas para conmemorar el Día de la Madre, estuvo arropado por Gustavo Madero, presidente nacional del PAN; Miguel Ángel Chávez, dirigente estatal del PAN; Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a gobernadora por el PAN; y destacados panistas como Marko Cortés.
Nacho Alvarado aseguró que su planilla tiene el perfil para integrar todas las comisiones de la administración municipal y con pleno conocimiento de los graves problemas que tiene Morelia, además se comprometió a impulsar proyectos ejecutivos de alto impacto para apoyar a las mujeres y que cuenten con un mayor ingreso.
En su turno, Luisa María “Cocoa” Calderón reconoció en las mujeres michoacanas ser guerreras por lo que convocó a la ciudadanía a tener un cambio y buscar un gobierno de verdad.
“Nosotras las mujeres sabemos de la solidaridad, no conozco a una mujer que no sea capaz de hacer todo lo posible porque su hijo, el más vulnerable y débil lo haga fuerte, audaz para que salga adelante y eso haremos en mi gobierno”, dijo.
Por su parte Gustavo Madero, dijo que es hora que Michoacán tenga un cambio de verdad, ya que vive en el abandono “así lo dejaron los gobiernos del PRD y PRI, con deudas, delincuencia, tratos con el crimen organizado”.
Por ello, invitó a la ciudadanía a apoyar las propuestas de Cocoa Calderón y Nacho Alvarado así como todos los candidatos a diputados federales y locales que representan la unidad y fuerza del PAN en Michoacán.
En el evento, estuvieron presentes los candidatos a diputados federales, Rubí Rangel Reyes por el Distrito 8, Javier Dávalos Palafox por el distrito 10; candidatos a diputados locales, por el Distrito 16 Miguel Ángel Villegas, por el Distrito 10 Paulina Torres, por el Distrito 17 Andrea Villanueva y Fernando Contreras por el Distrito 11, así como varias personalidades del panismo michoacano, entre ellos, Francisco Morelos Borja, Carlos Quintana, Macarena Chávez, por mencionar algunos.

Leer más

 

 

Silvano Aureoles sigue sumando respaldo de liderazgos priístas: Torres Piña

2015-05-08 15:55:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 08 de mayo de 2015.- En pleno reconocimiento que el proyecto del candidato de la Victoria, Silvano Aureoles, es la única opción viable para garantizar el desarrollo de Michoacán, este día el excandidato del PRI a la alcaldía de Zinapécuaro, Ramón Manríquez Ibarra, se sumó a las campañas de Silvano y Raúl Prieto, candidato a diputado local.
Ante esta nueva suma de apoyos, el propio candidato de la Victoria, Silvano Aureoles, destacó que su proyecto y el PRD está abierto a todos los militantes de otras fuerzas políticas que deseen integrase a un proyecto democrático, con profundo sentido social, de respuesta y soluciones.
Por su parte, Carlos Torres Piña, dirigente del PRD, consideró que muchos liderazgos, candidatos y militantes de otros partidos ya reconocen la fuerza de Silvano Aureoles, así como su gran capacidad de gestión, liderazgos y apertura para impulsar un proyecto real y tangible para transformar a Michoacán.
“El propio ex candidato del PRI reconoce que llevó una militancia de más de 35 años en su partido, y que derivado de la crisis democrática interna, en donde Ascensión sin solución impuso candidatos al por mayor, optó por el proyecto de Silvano Aureoles, que es el único que ofrece una integración y señaló que muestra de ello son las recientes inclusiones de panistas y el hecho de encabezar las aspiraciones de 4 de los seis partidos contendientes”, destacó el dirigente del PRD.
Cabe destacar que Ramón Manríquez Ibarra encabeza a un grupo de miles de militantes priistas de Zinapécuaro, quienes ya no creen en las posibilidades de éxito del candidato del PRI verde- Ascensión Orihuela, quien impuso un espíritu antidemocrático que priva en partido de la corrupción, el PRI.
Asimismo, Ramón Manríquez ha sido dos veces candidato por el PRI, pero en esta ocasión al momento de elegir candidatos se impusieron las condiciones del orihuelismo, infringiendo los documentos básicos y su democracia interna, por lo que optó por renunciar.
Por su parte, el candidato a diputado por el distrito de Zinapecuaro, Raúl Prieto, refrendó la incorporación de Manríquez y otros liderazgos priistas de la zona, lo cual permite garantizar el triunfo del PRD para la elección del próximo 7 de junio.

Leer más

 

 

Daré fin a la desventaja económica entre hombres y mujeres: LMCH

2015-05-08 15:52:28
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo de 2015. En el marco del festejo por el Día de las Madres, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, se reunió con miles de mujeres michoacanas para resaltar la destacada labor que realizan día a día y el esfuerzo que ponen para el buen desarrollo de sus familias, ahí el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que hay posibilidades de triunfo como nunca en la historia del estado a favor de ‘Cocoa’ Calderón.

El jefe nacional panista destacó que urge que Michoacán tenga en la cabeza a una mujer valiente, decidida, honrada y transparente que cuide a los michoacanos como sólo una madre cuidaría a los integrantes de su familia, “desde hace cuatro años Luisa María Calderón debió gobernar y nos habríamos ahorrado mucho dolor, pobreza, desigualdad, corrupción y desvío de recursos, pero hoy estamos a tiempo nuevamente logar la reconstrucción del Michoacán que queremos”, enfatizó.

Acompañada de los candidatos a diputados federales, locales, a la alcaldía de Morelia, así como del dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala y reconocidos panistas, la abanderada del albiazul expuso la urgente necesidad de terminar con la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para que ambos tengan las mismas oportunidades de salario, a la vez que se pronunció por incrementar su participación en todos los sectores de la sociedad.

“Las mujeres representan el 52 por ciento de la población estatal, son mujeres guerreras, valiosas y talentosas, de ellas el 44 por ciento son jefas de familia, por eso somos doblemente valientes, por que buscamos siempre la forma de sacar a nuestras familias adelantes, de impulsarlos, de darles las condiciones óptimas de desarrollo y defendemos su integridad ante cualquiera, eso es lo que voy a hacer cuando sea gobernadora”, aseguro a las miles de mamás presentes.

Asimismo, indicó que es necesario que la familia vuelva a ser la base de la reconstrucción de nuestra sociedad, por eso tenemos que enseñar a nuestros hijos el valor de la vida, el respeto, la solidaridad y el amor por Michoacán, para alejarlos de la ilegalidad y a partir de ahí generemos estrategias de reconstrucción.


Al respecto destacó que la solidaridad es uno de los valores principales de toda mujer, quien es capaz de quitarse el pan de la boca para darlo a sus hijos, “podemos quedarnos sin comer y sin dormir para cuidar a los familiares y amigos, somos guerreras solidarias y por eso vamos a gobernar Michoacán”.

En ese sentido señaló que es momento de terminar con la vulnerabilidad de los débiles y darle herramientas a todos los michoacanos para salir adelante, lo anterior tras mencionar que en uno de los estados más ricos del país, sus ciudadanos son cada vez más pobres.

“Necesitamos que las mujeres y la población en general sean autónomos y autosuficientes y no vamos a permitir que los débiles lo sigan siendo, les daremos herramientas para que se levanten, se asocien, tengan su negocio, aprender a leer y tengan economía y desarrollo solidario”.

A las madres asistentes al encuentro comprometió acompañamiento y mayor acceso a los programas estatales, así como el impulso a las políticas públicas en beneficio principalmente de las mujeres jefas de familia, “vamos a sacar adelante a Michoacán con su voto y juntas vamos a darle seguimiento a las acciones del Plan de Gobierno, ustedes tienen que exigir que yo cumpla con mi palabra”, finalizó.

Leer más

 

 

Mujeres Morelianas apoyan propuestas de Silvano para que ellas y sus familias tengan una mejor calidad de vida

2015-05-08 15:47:01
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 08 de mayo de 2015.- Más de 500 mujeres morelianas recibieron al candidato Silvano Aureoles Conejo, con quienes platicó en un ambiente de cordialidad y junto con ellas, se establecieron propuestas para que una vez que sea gobernador se implementen para mejorar la vida de las familias michoacanas.
Entre los compromisos del futuro gobernador, destacan el apoyo al pago del tratamiento para niños con cáncer que solicitaron la ayuda, programas de bienestar social para las mujeres con equidad en el acceso a proyectos productivos, crédito a la palabra y uno especial para madres solteras y jefas de familia, con guarderías y estancias infantiles.
Silvano se dijo muy identificado con esta situación y les compartió su historia de vida como hijo de madre soltera, “mi madre me sacó adelante, mi abuela no podía utilizar bien las manos y aun así iba al campo a cuidar su parcela; las mujeres con las que crecí son quienes me dieron el ejemplo de lucha…por eso ¡me la voy a jugar con las mujeres!”.
Refrendó que su gobierno será paritario, además de compartir la preocupación por que sus hijos tengan acceso a una educación de calidad que se logrará con la implementación de los programas una mano por tu escuela y 300 mil becas-salario y las madres tendrán la tranquilidad de que su familia estará segura, “porque les voy a entregar a Morelia, como una de las ciudades más seguras, con indicadores que lo demuestren”, señaló.
Finalmente, Silvano mencionó su preocupación por los 400 mil jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar por las graves condiciones que hay en Michoacán, “la cobertura universitaria es sólo del 20 por ciento. Durante mi sexenio, la cobertura a la educación superior se duplicará”.

Leer más

 

 

Zambrano no tiene calidad moral para hacer señalamientos a los michoacanos: Agustín Trujillo

2015-05-08 15:45:11
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 08 de mayo de 2015.- “Jesús Zambrano no tiene calidad moral para hacer señalamientos a los michoacanos, él era el presidente de su partido a nivel nacional cuando Silvano recibió los dos millones de dólares y seguramente él supo de eso” declaró el Presidente del Comité Estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez.
El dirigente estatal del PRI, recordó que Jesús Zambrano era el coordinador de los diputados cuando metieron encajuelado al Congreso de la Unión al hermano de Leonel Godoy, a Julio César Godoy Toscano, “esto ya les hablará de la calidad moral que tiene un individuo como este que ni si quiera conoce a Michoacán” subrayó.
El líder del tricolor, dijo que “el PRD enfrenta un grave endeudamiento porque está multado con más de 8 millones de pesos que se los descuentan mensualmente y acaba de ser multado nuevamente por gastos raros en la precampaña por 3 millones 700 mil pesos” enfatizó.
El también senador de la República, reiteró que Jesús Zambrano no fue la mejor opción para ser el delegado del PRD en Michoacán porque el derroche financiero que hay en este instituto político para la campaña del candidato de Godoy es realmente vergonzoso para todos los michoacanos.
El Presidente del CDE, señaló que el umbral que tienen en el PRD para llegar al tope de campaña jamás lo harán de manera legal, los pagos que hacen ellos no los hacen contables, sino que los hacen por debajo del agua, sentenció Trujillo Iñiguez.



Leer más

 

 

Mujeres Jefas de familia realizan doble jornada de trabajo: Cristina Portillo

2015-05-08 15:20:51
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán., 08 de abril del 2015.-Uno de los fenómenos que está modificando la vida familiar y, en consecuencia, la de las mujeres, es la creciente presencia de hogares con jefatura femenina. Tanto en el nivel estatal como en el nacional, el 40 por ciento de hogares es encabezado por una mujer afirmó la diputada Cristina Portillo Ayala presidenta de la comisión de equidad y género de la LXXII legislatura del Congreso Local.

Uno de los principales factores donde las madres toman las riendas de la familia es la migración, ya que los hombres al ir en busca del sueño americano, dejan a su cónyuge como el pilar principal de la familia, de la misma manera tras los fenómenos de inseguridad y violencia en diferentes zonas de tierra caliente dejaron como consecuencia un alto índice de familias encabezadas por mujeres.

La legisladora señaló que en los últimos años el rol de las mujeres como amas de casa y encargadas del cuidado de sus hijos ha sufrido una modificación importante, teniendo una tendencia a ocupar un espacio en el mercado laboral y contribuyen al sustento del hogar, prueba de ello es el incremento de participación de las mujeres en actividades económicas, que entre 1995 y 2009, subió de 36.8% a 40.8% según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“La mujer ha demostrado que es parte fundamental dentro de la economía familiar, en los últimos años el concepto de trabajo en la que la mujer se desarrolla ha cambiado, las madres que encabezan una familia realizan una doble jornada laboral, la del trabajo donde obtienen remuneración económica para el sustento y su quehacer domestico que incluye la atención a los hijos y todo lo que ello implique” aseveró Cristina Portillo
La legisladora del Sol Azteca manifestó que el gobierno federal debe de crear políticas públicas encaminadas al apoyo a mujeres jefas de familia, ya que solo en Michoacán el 24% de los hogares son encabezados por mujeres donde su estado conyugal puede ser soltera, casada, unida, separada, divorciada o viuda según estadísticas del INEGI.

La legisladora señalo que muchas de las madres de familia que son el sustento total y que se desarrollan dentro del ámbito laboral sufren de diferentes factores como la discriminación salarial: las mujeres profesionistas ocupadas en actividades para el mercado ganan en promedio 50 pesos por hora mientras que los hombres ganan 60 pesos por hora. A la discriminación salarial se suma la sobre jornada de las mujeres; la población femenina ocupada tiene una carga de trabajo total promedio de 12.3 horas más que la masculina.

Leer más

 

 

El PAN es la mejor opción para gobernar Michoacán: Rubí Rangel

2015-05-08 15:19:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes, aseguró que el PAN es la mejor opción para gobernar Michoacán, pues es el partido con la ideología más firme y recta que tiene México, y no solapa entre sus filas la deslealtad y el egoísmo.

Rangel Reyes señaló que los panistas de verdad han sumado esfuerzos en torno a las candidaturas de Luisa María Calderón Hinojosa rumbo al Gobierno de Michoacán, de Nacho Alvarado Laris, por la alcadía de Morelia, así como de los más de 100 aspirantes a ediles, y los 36 abanderados del blanquiazul a las diputaciones locales y federales.

“El PAN es mucho más fuerte que sus militantes, ningún incidente podrá romper con su ideología y su esencia. Somos más los que estamos por amor, convicción y respeto a este instituto político que lucha desde hace 75 años por cambiar a México y por el bien común de los ciudadanos”.

Entrevistada luego de su participación en un evento por donde se reunieron más de mil mujeres panistas a las que celebraron por el 10 de Mayo, Rubí Rangel dijo sentirse orgullosa de ser panista de corazón y no de conveniencia, pues la lealtad es uno de los mejores valores que puede inculcar en su familia y habla de su responsabilidad como ciudadana.

En el evento estuvieron presentes el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; la candidata al gobierno de Michoacá, Luisa María Calderón Hinojosa; el aspirante a presidente municipal Nacho Alvarado Laris; los candidatos a diputados Paulina Torres Tinoco, Andrea Villanueva, Miguel Ángel Villegas, Fernando Contreras y Javier Eduardo Dávalos Palafox.

Leer más

 

 

Crearemos campañas que transmitan lo bueno que Michoacán tiene para ofertar: Chon Orihuela

2015-05-08 15:13:20
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Los grandes potenciales que tiene Michoacán deberán ser los factores que atraigan la inversión para generar mayor movimiento económico, siendo importante comenzar por crear una buena imagen realizando campañas que transmita lo bueno que tiene el estado, afirmó Chon Orihuela ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Después de que por casi diez años de malos gobiernos panista en el federal y perredista en el estatal se creara una mala fama del estado debido a los problemas de seguridad que se incrementaron por la corrupción e impunidad de quienes estaban al frente, Orihuela Bárcenas instó a los presentes a sumarse a llevar acciones que abonen a disminuir el empobrecimiento en Michoacán, impulsando la agroindustria, el sector turístico, la educación de calidad, así como los diversos potenciales con que cuenta Michoacán para poder lograr impactar de manera positiva a nivel nacional e internacional-.
Ante las posibilidades de estrategias donde el gobierno cree un desarrollo regional para que a su vez lo lleve a todo el estado y consecuentemente a todo el país, deberán ser prioridades del gobierno en sus tres niveles para poder tener las condiciones de vida que los michoacanos y todos los mexicanos merecemos, peticiones que fueron establecidas en el documento que los integrantes de la COPARMEX le entregaron a Chon Orihuela durante esta reunión, quien respaldó dichas acciones, debido a que indicó que su lema de poner orden, va encaminado a crear estrategias que vayan en coordinación con los diferentes sectores sociales para que estos sean quienes externes de manera directa las necesidades que tienen.
Poniendo como ejemplo de desarrollo las zonas agrícolas aguacatera y en Uruapan y frutícola en Zamora, las cuales han dado un valor agregado a su producciones agrícolas, indicó que ello las ha convertido en los centros con mayor pujanza económica en el estado generando así un gran ingreso que deja importantes ganancias de recurso a los municipios, pero que ello deberá ser reinvertido en el mejoramiento de servicios públicos de los propios ciudadanos, siendo un punto importante de discusión el uso de la administración pública.
Chon Orihuela Bárcenas se comprometió a que en su gobierno se realizará una reingeniería en el uso de las finanzas que permitan revisar que entidades públicas pueden esparcirse y cuáles se pueden compactar para reducir el gasto corriente; "debemos luchar por la transparencia en el uso de los recursos, que se disminuya el uso de los recursos públicos para poder reactivar los programas que realmente generen una economía creciente", dijo.
Ahondó también a que en el aspecto irrestricto al marco del derecho de los ciudadanos, entrará de lleno a generar confianza entre los ciudadanos dando pasos sólidos con la integración de un gabinete adecuado que trabaje por todos los sectores sociales.

Leer más

 

 

Para gobernar Morelia, seguiremos los principios de miguel hidalgo

2015-05-08 14:25:52
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 08 de mayo del 2015.- Con motivo del aniversario 262 del natalicio de Miguel Hidalgo, este viernes desde muy temprana hora, el candidato del PRD, Raúl Morón asistió al Colegio de San Nicolás para recordar al Padre de la Patria, por su incansable labor social en la búsqueda de construir una justica social para nuestro país.
El candidato a presidente municipal del PRD Morón Orozco, señaló que mayoritariamente la planilla con la que contiende está integrada por destacados nicolaitas y que desde el ayuntamiento se suscribirán acuerdos con la Universidad Michoacana y se reconocerá su destacado papel como palanca de desarrollo en el municipio.
En el evento, estuvieron presentes integrantes de la planilla, entre ellos Hill Arturo del Rio Ramírez destacado académico de la Universidad Michoacana y ex director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como el candidato a diputado local José Luis Montañez que desde muy temprana hora se dierón cita en el Jardín de las Rosas para de allí trasladarse en conjunto al Colegio de San Nicolás.
“Hoy recordamos a un constructor de la Historia de México, Miguel Hidalgo, gran luchador social que anhelaba un país con mayor igualdad, humanismo, justicia y libertad, en estos pasillos del Colegio de San Nicolás dio catedra el Padre de la Patria, por eso nos sentimos tan orgullosos de encontrarnos aquí” destacó el candidato perredista, Raúl Morón.
Paralelamente señaló la importancia que tiene la Universidad Nicolaita en nuestro municipio y en el estado “Sabemos el papel trascendental e histórico que tiene y ha tenido nuestra Universidad Michoacana de aquí han egresado personajes muy destacados, nuestra máxima casa de estudios será el motor de desarrollo en nuestro municipio y que será parte fundamental para juntos Recuperar Morelia” dijo.

Leer más

 

 

Seguridad y tranquilidad para morelianos, objetivo de Gobierno que encabezará Alfonso Martínez: Fabio Sistos

2015-05-08 14:08:06
Fuente: Redacción Matutino

Temor al salir a las calles de Morelia debe terminar, al anunciar que con el Gobierno Municipal encabezado por Alfonso Martínez Alcázar para la Alcaldía de Morelia, se reforzará la seguridad en toda la ciudad, así lo señaló el candidato a Síndico de la planilla ciudadana por Morelia, Fabio Sistos Rangel, durante su participación en la reunión sostenida con el Comité Ciudadano para la Seguridad Pública y vecinos de la Colonia Félix Ireta, realizado en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga.

Sistos Rangel, expuso que el Plan de Gobierno 2015-2018 realizado por el proyecto Todos por Morelia, reforzará el cuerpo policiaco, al señalar que actualmente es de 300 efectivos, por lo que dijo, que este se incrementará a mil elementos, reforzando sus recorridos por colonias en la periferia y sus tenencias, a fin de recuperar la tranquilidad de las familias morelianas.

Sistos Rangel explicó que a la par se va a dotar a la ciudad de más áreas verdes, espacios deportivos y recreativos para fomentar la recuperación del tejido social. Así como impulso a la educación media superior, cultura, parques ecológicos y centros comunitarios realizables en los tres años de gobierno.

El aspirante a Síndico aseveró que darle independencia al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), encargada de vigilar el desarrollo de la ciudad y la Contraloría local, comisionada de cuidar la aplicación del recurso público, servirán para dar transparencia sin injerencia de ningún gobernante, únicamente de los ciudadanos.

Fabio Sistos mencionó que la población va participar más en la vida pública con el proyecto Todos por Morelia, al incluir a líderes de comunidades, colonias o tenencias en las decisiones del rumbo de la capital michoacana, al decidir obras prioritarias y así como la aprobación de un presupuesto municipal transparente.

Leer más

 

 

Renuncia de panistas por lucro político Madero

2015-05-08 13:52:56
Fuente: Elida Ochoa

“Ya tenían tiempo que no estaban en el partido”, minimizó el jefe nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, sobre la salida de otros dos panista conocidos para sumarse a la campaña del PRD, quien además exhibió que lo que éstos buscan en este proceso comicial es un lucro político.
Previo al evento que tuvo en una quinta del sur de la ciudad, donde estuvo acompañado por la candidatura panista a la gubernatura, Luisa María Calderón y por el líder estatal del partido, Miguel Ángel Chávez, Madero declaró en entrevista que tanto Germán Tena, como Julio Castellanos, ex dirigente estatal y alcalde albiazules, respectivamente, decidieron causar impacto mediático al hacer pública su decisión hasta este momento electoral.
Empero, aseveró que "no significa una crisis interna" por la disputa entre los "calderonistas" y los "maderistas", así como tampoco una desventaja para los candidato de Acción Nacional en Michoacán porque desde hace mucho no significaban nada operativamente para el partido.
Incluso, argumentó tener indicadores de que preferencia electoral de Michoacán está dividida en tercios, entre el PRI, PAN y PRD. Asimismo, compartió que la medición del CEN del PAN registró un crecimiento y fortalecimiento de las campañas panistas en la entidad.
Finalmente, el dirigente nacional confió en que hay condiciones para que el PAN triunfe el 7 de junio en esta entidad.

Leer más

 

 

Los ideales de Don Miguel Hidalgo, deben seguir transformando al país: Jaime Darío

2015-05-08 12:02:27
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2015.- Los ideales de Don Miguel Hidalgo y Costilla, deben estar presentes con acciones que transformen al país, señaló el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez.
En el acto conmemorativo al 262 Aniversario del Natalicio Don Miguel Hidalgo y Costilla, agregó que Don Miguel Hidalgo es el mejor referente en cualquier contexto de análisis, para entender el concepto de nuestro país.
“Hoy lo recordamos como un nicolaita distinguido que propuso ideas, conceptos y acciones para trasformar a nuestro país”, dijo.
Cambiar a México, añadió, no es un proceso sencillo, ya que debe haber líderes que den los primeros pasos para generar condiciones de trasformación, como la que se dio en el tiempo de Miguel Hidalgo al crear el concepto de patria.
Su legado, dijo, no es pasajero ya que es una referencia política respecto a lo que se quiere hacer en el país y con la capacidad que tienen los ciudadanos para organizarse.
"La unidad es el ejercicio central para poder organizar nuestra sociedad, bajo un esquema de orden y este concepto inicia desde como vemos a nuestro estado en los próximos años”, agregó.
En el acto también acudieron tres ex rectores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Salvador Galván, Leonel Muñoz y Daniel Trujillo. También acudió Nelly Sastré Gasca, candidata a diputada local del distrito XVII; Yarabí Ávila, del distrito X local y el candidato a Legislador Federal por el distrito 11 local, Ernesto Núñez.

Leer más

 

 

Se compromete Priscila López a trabajar por los adultos mayores en Michoacán

2015-05-08 10:58:12
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo de 2015.- “El apoyo a los adultos mayores es de suma importancia para los gobiernos emanados de la izquierda, por ello desde la Diputación Federal seguiré trabajando para etiquetar mayores recursos a Michoacán y la implementación de programas sustantivos para el mejoramiento en la calidad de vida de las personas de la tercera edad”, así lo informó Priscila López Mejía, Candidata a Diputada Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia.

La candidata perredista y petista destacó que la población mayor de 60 años en México supera actualmente los 10.9 millones de habitantes, lo que representa más del 9.3 por ciento de la población total, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ante ello es preocupante que actualmente muchos de ellos no cuenten con condiciones básicas y con suficientes garantías para el suministro en el tema de Salud, dijo Priscila López.

De igual forma la aspirante a la Curul refirió que la situación de los ancianos se agrava ante un panorama de crisis económica en Michoacán donde todos los miembros de una familia tienen que salir a trabajar y sus presiones laborales les presentan horarios inflexibles para su atención.

Para finalizar la candidata destacó que el trabajo legislativo va a ir de la mano con el Gobierno del Estado, pues trabajará y velará junto con el próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en cada uno de los programas sociales que serán dirigidos a los adultos mayores de la entidad.

Leer más

 

 

Promete Alfonso Martínez Obras públicas para la comunidad de San Lorenzo Itzícuaro

2015-05-07 22:16:41
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Atención a obras en el campo serán una prioridad para Morelia y sus tenencias, así lo aseguró el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, en reunión con cientos de habitantes de San Lorenzo Itzícuaro pertenecientes a la Asociación Civil de mismo nombre de la localidad, ejidatarios y el comisionado ejidal.
El candidato independiente se comprometió a realizar obras de infraestructura para evitar inundaciones y pérdidas de cultivos, como anualmente dijeron padecer problemáticas de este tipo.
Martínez Alcázar destacó que las obras de infraestructura deben ser de calidad para todos lo morelianos, en este sentido señaló que se realizarán pavimentaciones de concreto hidráulico, de las cuales 12 importantes caminos serán para comunidades, zonas rurales o tenencias.
Además de luminarias de calidad que brinden un servicio para terminar con las “penumbras” en las calles, reiteró. “Está demostrado que una calle oscura es una vialidad insegura para el ciudadano, vamos a terminar con esto, vamos a buscar los recursos de la federación o el estado, para que la seguridad sea reforzada, así como las mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la zona”, aseveró
Asimismo, en una reunión con notarios de la capital moreliana, el líder del proyecto Todos por Morelia, anunció que “es hora de pasar de la etapa de la partidocracia a la de los ciudadanos”. Explicó que un gobierno independiente va dotar de reglas claras y sencillas para terminar con engorrosos trámites en catastro municipal, una de las necesidades de este sector de la población moreliana.
Finalmente, en un volanteo entre la Avenida Madero y San Juanito Itzícuaro, el otorgar seguridad fue el compromiso de Alfonso Martínez para los pobladores de esta zona de la ciudad, al recordar que se reforzará el patrullaje y el número de policías en la ciudad. A la par de vialidades necesarias para mejorar la calidad de vida de la población y alumbrado público de buena calidad.

Leer más

 

 

Importante impulsar a jóvenes profesionistas con créditos para iniciar sus negocios

2015-05-07 21:55:25
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 07 de Mayo de 2015.- Es preciso trabajar desde el Congreso del Estado para crear reformas que permitan impulsar a jóvenes profesionistas a crear sus propias fuentes de empleo, a través de programas y proyectos de las distintas dependencias de gobierno, dirigidos a este sector, afirmó Esveyde Bustos Santoyo, candidata del Partido Nueva Alianza a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia Suroeste.

Durante su recorrido por el distrito 16, la candidata turquesa señaló que al llegar al Congreso legislará para que se creen programas que incentiven la participación de los jóvenes, egresados de las diferentes carreras, a realizar proyectos productivos y de desarrollo en los que se aprovechen de la mejor manera sus capacidades y conocimientos técnicos y profesionales, ademas de que se fomentará la participación democrática de las y los jóvenes en asuntos de carácter público.

Esveyde Bustos indicó que los jóvenes son una parte muy importante en la economía del país y de Michoacán, pues representan casi el 25% de la población económicamente activa de México, y deben darse mayores oportunidades a esta parte de la población para que se desarrollen en las áreas en las que son especialistas.

Asimismo, señaló que el hecho de que estos programas sean más accesibles para los jóvenes profesionistas, que tengan reglas más claras y procedimientos más sencillos, generará posteriormente, una generación de michoacanos y mexicanos más comprometidos y competitivos.

Leer más

 

 

Con más fuerza y más respaldo ciudadano vamos a recuperar Morelia

2015-05-07 21:26:50
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 07 de Mayo del 2015.- Con la consigna de “Presidente”, “Presidente”, “Presidente” fue recibido el candidato del PRD por la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, por una multitud de ciudadanos que se reunieron en la plaza principal de la Tenencia de Capula a escuchar el mensaje de los candidatos del Sol Azteca en donde estuvo presente también el candidato al Solio de Ocampo, Silvano Aureoles Conejo.
En dicho evento el candidato de los morelianos, Morón Orozco ofreció a los habitantes de esa localidad comercializar y proyectar sus artesanías a nivel nacional e internacional “Como Presidente de Morelia su trabajo artesanal tendrá una proyección, una difusión en el municipio, en el estado y en el país, que las artesanías que de aquí salen tengan mercados de comercialización y puedan tener ustedes mejores condiciones de trabajo” aseguró.
Destacó también el repunte que ha tenido su campaña en esta tercera semana “Nuestra campaña va en ascenso, va con paso firme, con una tendencia ganadora y que no tiene ninguna posibilidad de revertirse aun con todos los esfuerzos que hacen nuestros adversarios, porque los morelianos están deseosos de que las cosas cambien para bien, de terminar con la inseguridad, con la incertidumbre, con el desempleo, con la corrupción que exista en la función pública, con nuestro proyecto queremos construir un mejor Morelia” señaló
Paralelamente, ofreció hacer de Morelia una ciudad con servicios públicos adecuados y de oportunidades para los morelianos de la mano con el próximo Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles “Haremos de Morelia el mejor gobierno que haya tenido esta ciudad, lleno de oportunidades, con empleo para los jóvenes, con servicios públicos como alumbrado público, drenaje, fomentaremos el turismo, acabaremos con la corrupción, todo lo haremos en coordinación con nuestro próximo Gobernador Silvano Aureoles Conejo” puntualizó.
Minutos antes del evento político, el abanderado perredista se reunió con artesanos del lugar quienes manifestaron que el turismo se ha ido a la baja en los últimos años, en consecuencia las bajas ventas de sus productos, por lo que Raúl Morón ofreció a los presentes impulsar el turismo y con ello reactivar la economía en esa zona. También estuvieron presentes en el evento el Senador Perredista Lucio Borregin, candidatos a diputados federales y locales de este municipio así como integrantes de la planilla municipal.

Leer más

 

 

AIEMAC abre foro a candidatos por Morelia

2015-05-07 20:36:35
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con la finalidad de que los socios conocieran de manera directa las propuestas de los candidatos al Ayuntamiento de Morelia, la Asociación Michoacana de Industriales (AIEMAC), realizó esta mañana un foro donde presentó a los aspirantes de los diferentes partidos, su Agenda Industrial para el desarrollo de la capital michoacana.

Rogelio Guizar Pérez, presidente de la AIEMAC explicó que los empresarios agremiados en dicha AC, plantean seis puntos fundamentales para que Morelia sea una importante ciudad de industria, con lo que llegarán ofertas de empleo, desarrollo económico y modernidad.

La Agenda Industrial incluye seis puntos, siendo el primero el desarrollo de infraestructura, en donde se indica la modernización de Ciudad Industrial de Morelia, pavimentación con concreto hidráulico, instalaciones ocultas, seguridad y vigilancia permanente.

El segundo punto habla sobre bloqueos en vías de comunicación, donde se exige aplicar la Ley para brindar certeza jurídica, recobrar el orden y la confianza ciudadana. En el tercer peldaño se encuentra la seguridad física y patrimonial, con patrullajes preventivos y la agilización de las solicitudes de apoyo cuando se detecta un delito.

Como cuarta idea se encuentran las compras de gobierno, favoreciendo el consumo local. El quinto punto es una adecuada planeación urbana, donde a través del IMPLAN se planee el crecimiento de la mancha urbana evitando la mezcla de predios habitacionales con industriales.

Por último se encuentra la simplificación de trámites y burocracia eficiente, para coadyuvar a la productividad y competitividad de las empresas a través de la reducción de trámites y capacitando constantemente a los funcionarios de gobierno a fin de garantizar una adecuada atención en el menor tiempo.

Los candidatos de manera individual tuvieron una participación de 30 minutos para exponer sus propuestas en la materia a los empresarios de la AIEMAC. La agenda inició en punto de las 9 horas y terminó a las 12 del día; el orden de la visita de los aspirantes fue la siguiente, Carlos Río Valencia (PT y Encuentro Social); Raúl Morón Orozco (PRD); Nacho Alvarado Laris (PAN); Jaime Dario Oseguera (PRI y PVEM); y Alfonso Martínez Alcázar (Candidato independiente).




Leer más