Politica

 

Facilitaremos los trámites para la apertura de negocios: Jaime Darío

2015-05-07 18:40:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; a 07 de mayo del 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, recorrió la Avenida Siervo de la Nación de esta ciudad, en donde escuchó las principales necesidades de los vecinos.

Entre sus peticiones destacan la necesidad de brindar mayor seguridad, por la cantidad de negocios que se ubican en la zona, alumbrado público y organización vial; principalmente por las calles que han sido cerradas.

Ante las referidas problemáticas, Oseguera Méndez, mencionó que el diálogo con los vecinos de la zona será importante para generar acuerdos en el tema de la seguridad, ya que es una avenida que registra un importante flujo de peatones y vehículos, lo que hace necesario atender el tema.

Los comerciantes por su parte, demandaron una atención rápida en el tema de los trámites de las licencias comerciales, ya que se pierde mucho tiempo y dinero.

En este sentido, señaló que su planteamiento es facilitar los trámites que se realizan en el ayuntamiento, con el objetivo de brindar a los comerciantes locales mejores estímulos y facilidades para atender lo que le corresponde al municipio.

Posteriormente, saludó a los comerciantes del tianguis que se ubica en la colonia Lomas del Valle, en donde refrendó su compromiso de apoyar a los oferentes para que su actividad se fortalezca.

Finalmente y ante los constantes cierres de calles en la mencionada avenida, el ex secretario de gobierno en la entidad, reconoció que ante la falta de seguridad, los vecinos se han organizado para no ser víctimas de los robos y asaltos.

Leer más

 

 

Chon Orihuela ratifica sus compromisos por desarrollar Michoacán

2015-05-07 18:31:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, ratificó que en su gestión se trabajará en todo momento por el desarrollo de todos los michoacanos; tiene el conocimiento para resolver la problemática que impera por los malos gobiernos del PRD y PAN -federal-. Como gobernador, ofreció, integrará un gabinete con funcionarios comprometidos con la sociedad y no con quienes pretendan servirse del gobierno para beneficios personales.

El también abanderado del Partido Verde, enfatizó su compromiso porque Michoacán recobre sus épocas de prosperidad, "para eso, necesitamos poner orden, dar continuidad a las acciones que ha emprendido el gobierno federal en Michoacán y que han permitido mejorar las condiciones de seguridad, entre otros beneficios que los propios habitantes de nuestro estado han notado".

De hecho y tras recordar que es un candidato que viaja sin grandes contingentes de seguridad, ya que de hecho durante sus recorridos por cerca de 60 municipios, únicamente lo acompaña su familia y su equipo de campaña, al tiempo de que ha visitado diversas comunidades y tenencias de las más alejadas, siempre por tierra, siempre en contracto directo con la población y afortunadamente sin percance alguno. "La propia gente nos dice que se sienten más seguros desde que el gobierno federal ha intervenido en Michoacán; nosotros en el gobierno seguiremos con las gestiones para poner orden y salir adelante".

En Venustiano Carranza, Pajacuarán y Cojumatlán, Chon Orihuela dijo que habrá de poner orden para recuperar la calidad de vida en el estado; se pondrá atención especial para las mujeres en la búsqueda porque exista igualdad en las oportunidades de empleo, que cuenten con programas de vivienda, mejores servicios de salud, ya que añadió, son precisamente este género quienes están a cargo de las familias reconociendo el gran esfuerzo que realizan día a día por sacar adelante a sus hijos y aprovechó también para felicitarlas de manera anticipada por el Día de las Madres que está próximo a celebrarse.

Al contar con los mejores candidatos, el abanderado tricolor al gobierno de Michoacán, refirió que habrán de trabajar de manera coordinada para continuar con las acciones de progreso que el gobierno federal ha venido impulsando, para lograr tener agroindustria y hacer crecer el campo para generar mayores oportunidades de empleo para los jóvenes "vamos a trabajar por el bienestar de las familias michoacanas", aseveró, al indicar que conoce las necesidades que tienen cada uno de los sectores sociales en la entidad.

En Venustiano Carranza, al ser una localidad con gran potencial en las actividades pesquera, agrícola y ganadera, indicó que apoyará a quienes se dedican a este rubro para que tengan acceso a tractores, sistemas de riego, fertilizantes para que logren inocuidad en las cosechas y que esta tenga un valor agregado para poder exportar los productos que se generan en la región creando a su vez un gran mercado internacional, externando también que trabajará para destacar la capacidad turística que se tiene con el Lago de Chapala.

Por lo que mencionó, será importante que existan buenas vías de comunicación, así como lograr el acceso a internet para generar ese desarrollo que se requiere.

Posteriormente y continuando con su gira por dicha región, visitó el municipio de Pajacuarán donde recibió una gran aceptación por parte de la ciudadanía al hacer un recorrido por la plaza principal de la cabecera municipal, ello en antesala a un evento masivo donde también llevó sus propuestas para poner orden en Michoacán, a través del mejoramiento del campo, calidad educativa, mejoramiento de servicios públicos, acceso a internet, programas de vivienda.

Leer más

 

 

Consejo Local de Michoacán entrega Lista Nominal a Consejo Distritales

2015-05-07 17:51:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, entregó a los doce consejos distritales en la entidad, el Listado Nominal que será utilizado el próximo 7 de junio en las mesas directivas de casilla única.
En punto de las 8:00 horas y ante la presencia de los representantes de partidos políticos y consejeros locales, se quitaron los sellos de seguridad de la Sala de Sesiones donde se resguardaron las 341 cajas que llegaron el día anterior a la Junta Local Ejecutiva.
De este total, 312 corresponden a cajas con casillas ordinarias y 29 de casillas extraordinarias.
Con la entrega de la Lista Nominal, los Consejos Distritales sesionarán el 7 de mayo para entregar, por sorteo, un tanto a los partidos políticos, otro será para los presidentes de las mesas directivas de casilla, y un tercero se quedará en resguardo del Registro Federal de Electores para cualquier eventualidad.
Cabe señalar que a petición del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se les entregó un tanto de la Lista Nominal pero es sólo para su conocimiento, ya que la operación de las Mesas Directivas de Casilla Única es atribución exclusiva del INE.
Con este documento serán 3 millones 240 mil 232 ciudadanos que podrán emitir su voto para elegir Gobernador, Ayuntamientos, Diputados locales y federales.
Mañana durante las sesiones de consejos distritales, realizarán un ejercicio de Verificación de Autenticidad de la Lista Nominal, el cual consiste en que cada uno de los representantes de los partidos políticos podrán elegir al azar algún cuadernillo para verificar que todos contengan la misma información y que todas las Listas Nominales son idénticas, mediante un sistema informático que desplegará, dependiendo del cuadernillo y página que se seleccione, la información de un ciudadano, de los 21 que aparecen en una hoja de los cuadernillos de la Lista Nominal.
Para dar legalidad a este procedimiento estuvieron presentes los vocales Ejecutivo de Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez; Secretario, Óscar Alberto Ciprián Nieto; Registro Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez; Organización Electoral, Liliana Martínez Díaz; y Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri.
También acudieron los consejeros locales Susana Madrigal Guerrero, Carla del Rocío Gómez Torres, Carmen Alicia Ojeda Dávila, Yuritzi Noemi Flores Solórzano, Alfonso Augusto Ortega Caire y Alfonso Álvarez Galván, además de los representantes de los diez partidos políticos.

Leer más

 

 

Se reúne Alfonso Martínez con Colegio de Arquitectos y plantea generación de desarrollo para Morelia

2015-05-07 17:32:53
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato Independiente a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a conseguir la autonomía del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), esto ante el Consejo del Colegio de Arquitectos, con quienes planteó la necesidad de aportar ideas para evitar un crecimiento acelerado en el proceso de urbanización y expansión de la ciudad.
Detalló que es importante que dicha dependencia municipal tenga independencia y no esté sometida a las decisiones del cabildo local, además de estar integrada por un consejo directivo ciudadano, personas preparadas que resuelvan las problemáticas de la capital michoacana y definan su rumbo, a fin de lograr acuerdos reales y concretos en beneficio de la capital michoacana.
“La ciudad necesita crecer de manera ordenada y atender las necesidades de la población, que el presidente municipal no forme parte de ese organismo, que cuenten con un presupuesto y personalidad jurídica propias, logrará consolidar un proyecto autónomo, libre en la toma de decisiones del cabildo”, expresó.
Martínez Alcázar señaló que se comprometerá a diseñar un Plan Maestro de infraestructura y desarrollo regional de mediano y largo plazo: “Morelia 500 años”, el cual permita tener una orbe sustentable, para detectar zonas con mayores necesidades y así combatir la pobreza.
Finalmente, Alfonso Martínez reiteró que otro proyecto que se va a consolidar con un gobierno independiente de los partidos políticos, será el tener una ciudad administrativa, que permita que los espacios históricos y arquitectónicos puedan ser utilizados en beneficio de la ciudad y con ello, hacer eficiente la administración pública.

Leer más

 

 

Garantiza ‘Cocoa’ que llegará infraestructura en las comunidades indígenas de Michoacán

2015-05-07 17:31:18
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Ziracuaretiro, Michoacán, a 07 de mayo de 2015. Eficientar la implementación de los recursos y garantizar que cada peso que este destinado al beneficio de las comunidades indígenas llegue y se emplee para cubrir sus necesidades, tales como infraestructura básica, es un compromiso que la candidata panista por el gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa expuso a durante su visita a comunidad San Ángel Zurumucapio.

La abanderada del albiazul señaló que es lamentable que sólo 3 de cada 10 casas en el municipio tengan drenaje, a causa de los malos gobiernos que se han robado el dinero destinado a atender las principales necesidades de la población, por lo que invitó a no permitir que la ciudadanía pierda en la elección al cederle espacios a gobiernos que roban, que abusan y que nos venden con los delincuentes.

En su oportunidad, los habitantes de dicha localidad pidieron defender el manantial que dota de agua al municipio, por lo que la abanderada del PAN se comprometió a explotar las bondades de las tierras del lugar en beneficio de la población, “aquí tienen el agua más rica de todo el estado y tenemos que defender manantial, pero también luchar por salir de la pobreza en la que estamos metidos, porque no es justo que teniendo más de cinco mil hectáreas de aguacate, arándanos, mamey, plátanos y un manantial hermoso, no tengamos drenaje”.

Durante el encuentro que sostuvo con habitantes del lugar en la plaza principal, ‘Cocoa’ Calderón agradeció la suma de esfuerzos por construir un Michoacán con Un Gobierno de Verdad, en donde sin duda no quedará huella del mal trabajo de los gobiernos anteriores.

“Desde hace días las mujeres se acercan conmigo y me dicen que creen en mí y me piden que no deje de ser valiente y por eso estoy aquí, los últimos ocho años han sido difíciles porque los gobernadores se ha coludido con la delincuencia y se han llevado nuestra vida y nuestra economía, pretendiendo dejarnos sin valentía”, señaló.

Al respecto invitó a los ciudadanos a no dejarse vencer por el miedo de quienes se han metido ilícitamente en nuestras comunidades, por el contrario pidió sumar más votos para decir no a un mal gobierno.

“Quien va a ganar o perder no son los candidatos, van a ganar los habitantes de este estado con un gobierno de verdad que terminara con los robos, las extorsiones, desvío y es hora de que digamos fuera a esos malos gobiernos que nos han estado matando con violencia, con falta de salud e impulso económico”, finalizó.

Leer más

 

 

“Silvano Aureoles es el hombre que Michoacàn necesita”

2015-05-07 17:29:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 07 de Mayo de 2015.- Este jueves un liderazgo más del Partido Acción Nacional se suma al proyecto de Silvano Aureoles Conejo confirmando que es el camino seguro para el nuevo comienzo de Michoacán. Germán Tena Fernández, expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN y exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social hizo público su apoyo al candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social.
Frente a los medios de comunicación, Germán Tena expresó que es la propuesta de Silvano Aureoles la que está por encima de los temas partidistas, la que se aleja del egoísmo y busca sumar el mayor número de voluntades a favor del desarrollo de la entidad; pero sobre todo, que es la que muestra puertas abiertas para los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político.
El exdirigente del panismo en Michoacán, dijo que se suma convencido a Silvano, “los últimos meses hemos estado discutiendo sus propuestas de lograr un gobierno de coalición, y después de varias semanas de campaña he visto que se empeña en lograrlo y lo ha sostenido, además mantiene una campaña propositiva. Independientemente de pasados coincidimos en que Michoacán necesita una agenda común mínima, y el único que la construye es Silvano Aureoles Conejo”.
Tambien Julio Castellanos, expresidente municipal de Zamora por el blanquiazul, con una importante trayectoria legislativa y exfuncionario durante el sexenio de Felipe Calderón,anunció su adhesión; argumentó que aceptó la convocatoria porque sí se puede cambiar y lograr un Michoacán mejor, “me consta que Silvano es un hombre capaz y un político con experiencia que lleva a los hechos lo que dice en el discurso, que construye acuerdos”. Y aclaró, “no vengo en busca de un espacio o un “lugarcito”, mi aportación es por una clara convicción para quien en el discurso y la acción está construyendo la paz para todos. Silvano Aureoles es el hombre que Michoacán necesita, el mejor gestor que hemos tenido desde que yo tengo memoria”.
Silvano Aureoles agradeció el gesto de Germán Tena y Julio Castellanos que ademàs encabezan un importante grupo panistas, porqué Michoacán, refirió, “necesita de la suma de esfuerzos y lograr una nueva etapa. Un punto de partida fundamental es lograr la reconciliación y el entendimiento que nos lleve a la paz y la estabilidad para que nuestro estado transite a mejores horizontes”. Desde hace meses, recordó, “realicé una convocatoria para que caminemos juntos hacia la transformación que necesitamos”.
Silvano recalcó que seguirá trabajando para lograr con el mayor número de michoacanas y michoacanos construir una propuesta que permita a través de la apertura, la inclusión y superando cuestiones ideológicas alcanzar las soluciones que se requieren. “En Michoacán a partir del 1 de octubre tendremos un gabinete plural e incluyente en el cual participen las mejores michoacanas y los mejores michoacanos, sin importar su militancia partidista” concluyó.
Los panistas que hasta la fecha han manifestado públicamente su apoyo a Silvano Aureoles han sido, en el municipio de La Piedad, Patricia Guzmán Romero; Avelino García Santiago en Churumuco y Abraham Navarro, en Lázaro Cárdenas.
Mientras que por el PRI lo han hecho, Jesús Hernández Mejía, de Maravatío; Miguel López y Ofelia Velázquez en Zamora y Benjamín Nava en Lázaro Cárdenas.

Leer más

 

 

Trabajará Miguel Ángel Villegas por el desarrollo urbano de Michoacán

2015-05-07 17:28:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del PAN por la diputación local de Morelia 16, Miguel Ángel Villegas Soto, refirió que trabajará desde el Congreso del Estado para reformar la ley, los códigos y reglamentos en materia de Desarrollo Urbano que rige a Michoacán y a sus municipios, con la finalidad de que se apliquen responsablemente y el problema de crecimiento desordenado de las ciudades se logre controlar por el bienestar de la sociedad michoacana.

Villegas Soto comentó que su trabajo será únicamente para beneficio de la sociedad y mejora de Michoacán, por lo que le pondrá especial atención al tema de desarrollo urbano, subrayando la parte de sustentabilidad y la planeación adecuada del crecimiento de las poblaciones.

"Trabajaré en conjunto con las asociaciones, colegios y organizaciones que son expertos en estos temas, además de que apoyaré a los presidentes municipales, sin distingos partidistas, para que logremos aplicar los reglamentos o códigos de desarrollo urbano, con proyectos que sean viables".

Miguel Ángel Villegas Soto indicó que dentro de estos proyectos debe incluirse la construcción de ciclovías, sobre todo en las ciudades con mayor población del estado, y recalcó que será un diputado de compromiso y de respuesta con los michoacanos, por lo que invitó a la ciudadanía a que el próximo 7 de junio apueste por el cambio para Morelia y el estado.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado: Morelia contará con una ciudad industrial vibrante

2015-05-07 17:26:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con el compromiso de que Morelia aumentará su nivel de competitividad y productividad, Nacho Alvarado Laris se reunió esta mañana con empresarios de la Asociación Michoacana de Industriales (AIEMAC), a los que les afirmó que al llegar a la presidencia municipal, la capital michoacana contará con una ciudad industrial vibrante.
“Es necesario que Morelia cuente con una ciudad industrial de primer mundo, con calles pavimentadas y sin baches, con infraestructura hidráulica, seguridad y vigilancia permanente, alumbrado público y servicios de calidad. Que de abundancias y no tristezas”.
El candidato a presidente municipal por el PAN lamentó que de sus 416 espacios para la colocación de empresas que generan industria, solo cien estén ocupados, lo que hace que la zona se ve triste en generación de empleos, en derrama económica y en progreso.
Con respecto al tema de los bloqueos a las vías de comunicación, Nacho Alvarado coincidió con los industriales en que es uno de los temas más sentidos por la población, ya que se afecta la movilidad urbana de la ciudad y se vuelve un caos cuando la anarquía impera en los manifestantes y secuestran camiones, incendian autos y destruyen negocios. “No podemos impedir las manifestaciones sociales, pero sí tenemos que poner límites”.
El militante albiazul apuntó que trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales con la finalidad prevenir los delitos del fuero común. “Morelia se convirtió en muy pocos años en una de las ciudades más inseguras del país, llegamos a estar en la segunda. Eso en mi gobierno no pasará porque seremos prevenidos, trabajaremos con la gente y con la policía de barrio”.
De igual manera respaldó a los industriales en cuestión de abrirles las puertas a los comerciantes locales para incentivar el crecimiento de sus empresas. Y se comprometió a simplificar los trámites en su gobierno, hacer una burocracia eficiente, con finanzas transparentes
Al finalizar, los empresarios mostraron su empatía con las propuestas del panista Nacho Alvarado, quien reafirmó que trabajará hombro con hombro con los empresarios.

Leer más

 

 

Equipo de Raúl Morón convoca a carrera atlética para el 10 de mayo

2015-05-07 17:04:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

*La cita es el próximo domingo a las 7:00 en la Avenida Madero frente a la catedral

*Podrán participar niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad

Morelia, Michoacán, 07 de mayo del 2015.- Para fomentar la salud, prevenir enfermedades, promover la integración familiar y generar actividades sanas que ocupen a los morelianos, el área de deporte de la campaña de Raúl Morón convocó a todos los ciudadanos de este municipio a participar el próximo domingo en su carrera atlética y caminata familiar que se desarrollara en el primer cuadro de Morelia y donde asistirá el candidato del sol azteca Raúl Morón Orozco, el evento estará respaldado por la Asociación Michoacana de Atletismo.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Alberto Chavez Medina maratonista de la tercera edad, Oscar Espinoza representando a la Asociación Michoacana de Atletismo, José Oscar Chávez Rubio y Sergio Meza Orozco atletas con discapacidad, y Alma Morón coordinadora de la Red Ciudadana del Deporte del candidato del PRD que dió a conocer los detalles de este evento al señalar que la carrera partirá de la Avenida Madero frente a la Catedral a las 8:00 llegarán a la Plaza Morelos, y regresaran al punto de inicio, con un recorrido de 5 kilómetros, las inscripciones para los participantes serán ese mismo día del evento a las 7:00 horas

En este sentido, Alma Morón señaló que el gobierno de Raúl Morón tomara varios ejes importantes en su plan de gobierno ”el deporte lo usamos como un elemento más para prevenir el delito entre los jóvenes, promover la salud, generar la movilidad en la ciudad, con esto vamos a activar a los morelianos y tendremos mejor calidad de vida entre los morelianos” puntualizó.

“Convocamos a este evento porque sabemos que el deporte es un elemento indispensable para el desarrollo humano, la salud mental y física, además queremos promover la convivencia familiar y que mejor que en un día tan significativo como el 10 de mayo, no importa que los participantes corran, troten o caminen queremos que los morelianos participen y se diviertan en este evento tan importante” señaló Alma Orozco.

Para asegurar la integridad de los participantes se contara con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Leer más

 

 

Dirigentes del PAN en Michoacán se suman al proyecto de Silvano

2015-05-07 16:59:59
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Reconocen a Silvano Aureoles como el mayor gestor de recursos para Michoacán.
Dirigentes panistas en Michoacán como Germán Tena Fernández, ex presidente estatal, y Julio Castellanos Ramírez, ex diputado federal, se sumaron esta tarde al proyecto que encabeza el candidato a gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa realizada en la capital del estado, Silvano Aureoles expresó su agradecimiento a estos prominentes líderes, con quienes dijo, ha compartido de muchos años el proyecto por un mejor Michoacán, más allá de militancias e ideologías políticas.
“Michoacán necesita suma de esfuerzos y voluntades. Replantearnos casi todo lo que se ha venido haciendo y un punto de partida es lograr la conciliación, reconciliación, entendimiento, paz y estabilidad para que el estado transite hacia mejores horizontes”, recalcó el candidato del PRD.
Por su parte, Germán Tena Fernández, ex presidente estatal del PAN, señaló que se suma al proyecto de Silvano porque se trata de una persona congruente, que sostiene su palabra y que nunca cayó en descalificaciones como los otros candidatos.
Agregó que Silvano es la única persona que ha visto comprometerse con una agenda común y por lo tanto representa la mejor opción para garantizar la paz y tranquilidad en el estado.
“Tendrás un soldado más, Silvano, estamos para sumar y esperamos que el siete de junio seas gobernador”, dijo.
Tena dijo que Silvano fue el único de todos los candidatos que hizo algo por el estado cuando éste vivía su peor crisis en 2012.
“Silvano bajó más de mil 500 millones de pesos a los municipios y otros 3 mil 500 millones al estado. ¿Díganme ustedes quién de los otros candidatos hizo algo así?”, cuestionó.
En tanto, Julio Castellanos, ex diputado federal por el PAN, dijo que Silvano lo convenció con su proyecto del Claro Que Sí. “Me consta que es un hombre capaz, con experiencia; una persona que sí lleva a los hechos lo que dice en el discurso, que construye consensos, acuerdos y es incluyente”.
Dijo que una de las acciones que lo llevó a unirse al proyecto por Un Nuevo Comienzo fue el desempeño del candidato Silvano en el pasado debate. “Quiero apoyar al hombre que en el discurso y en la acción está construyendo paz para Michoacán”.
“Me alienta, me da la esperanza de que Silvano es la persona que Michoacán necesita”, subrayó.
Asimismo, dijo que Silvano es el mejor gestor que Michoacán ha tenido en los últimos años. “No se aisló en la comodidad y el confort que da el cargo, me consta que visitó Michoacán y apoyo a alcaldes de todos los partidos con recursos etiquetados en el Presupuesto federal”.
Julio Castellanos abundó que “el PAN aprobó la deuda que vive el estado” y no sólo es responsabilidad del PRD y sus gobiernos.
Asimismo aseguró que la sensibilidad que tiene el oriundo de Carácuaro “no tiene nada que ver” con las actitudes de la candidata del blanquiazul.

Leer más

 

 

Necesario integrar en Michoacán, un padrón de casas de empeño: Dip. José Guadalupe Ramírez

2015-05-07 15:38:06
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA., Mich., 7 de mayo de 2015.- Garantizar la integración de un padrón de las casas de empeño en la entidad, tener información respecto a su solvencia económica y moral, así como las garantías para responder a sus usuarios y contribuir a su fiscalización, para proteger a la población de abusos que pudieran darse por estos negocios, son algunos de los objetivos de la iniciativa de Ley que Regula las Casas de Empeño en Michoacán.

De acuerdo al diputado local José Guadalupe Ramírez Gaytán, promotor de la propuesta legislativa, se pretende contar con un marco jurídico que regule la apertura, instalación y funcionamiento de las casas de empeño, con lo que el estado se pondrá a la vanguardia para hacer valer los derechos de los pignorantes y usuarios de este tipo de establecimientos.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXXII Legislatura explicó que resulta necesario establecer la regulación que permita tener certeza de que las actividades que se establecen entre particulares no vulneren el derecho de los más desprotegidos.

En la exposición de motivos de la propuesta turnada a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Industria, Comercio y Servicio para su estudio y dictamen, se explica que estos establecimientos realizan operaciones sin estar sujetos a leyes financieras, por lo que las condiciones de trato, reglas y penas convencionales al consumidor quedan a su decisión.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRI explicó que el marco regulatorio estaría enfocado a casas de empeño que no tienen un antecedente de operación, ya sea porque cobren intereses muy superiores a los bancarios, o vendan prendas antes de vencer los plazos de pago, incluso que acepten prendas de las que se dude su procedencia.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señalan que en México existen más de 250 firmas o razones sociales de casas de empeño, entre instituciones de asistencia privada y empresas particulares.

Los organismos prendarios que no persiguen fines de lucro se norman por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada, pero para las particulares se carece de un marco jurídico directo, se rigen por las legislaciones mercantiles, que no forman parte del sistema financiero formal, pero están sectorizadas como una actividad económica.

Leer más

 

 

La victoria de los ciudadanos será en 30 días, con su apoyo lo podemos lograr

2015-05-07 15:36:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Morelia necesita abrir sus puertas a la era industrial y atraer inversión, desarrollo y reactivación económica para los ciudadanos”, así lo manifestó el candidato independiente por esta ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, en reunión con los integrantes de La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), quienes reconocieron su visión y proyectos para la capital del Estado.
“En mí administración independiente a los partidos políticos encontrarán apoyo, yo me quedé en mi ciudad para luchar por todos los morelianos, vamos a generar más empleos, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo.
El candidato moreliano indicó “nuestra ciudad tiene muchas oportunidades, tenemos mucha gente capaz, por lo que haremos un banco de proyectos que generen riqueza para todos”, reiteró.
Asimismo, el candidato expuso “nos encontramos a la cabeza de las encuestas y con su apoyo en un mes vamos a tener la victoria de los ciudadanos”, aseveró.
Alfonso Martínez resaltó ante los empresarios industriales la necesidad de ofrecer seguridad a los generadores de empleos, “con la instalación de botones de alarma en distintos puntos de la ciudad con enlace directo con C-4, Policía Ministerial, Policía Municipal para tener una respuesta inmediata mediante patrullajes preventivos en instalaciones industriales, así como el agilizar y facilitar las solicitudes en caso de delitos infraganti en comisión del delito.
Ante los empresarios de la industria, aseveró que sin negociaciones políticas se pueden lograr acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad, por lo que se comprometió a generar acciones en beneficio de los morelianos sin condiciones.
El líder del proyecto Todos por Morelia, destacó la necesidad de vincular a los jóvenes con el área empresarial, mediante un programa de vinculación laboral para incluir a este sector de la población con el mercado profesional. “Les vamos a dar a los jóvenes de todos los niveles socioeconómicos, la posibilidad de que tengan un proyecto de vida en su ciudad natal, que no tengan que emigrar en búsqueda de oportunidades y la forma de hacerlo es vincularlos en las empresas que se encuentran en la capital michoacana”, expresó.
Alfonso Martínez se comprometió a diversificar la economía municipal, pues se va enfocar en el sector industrial y alta tecnología, fomentando el emprendurismo. “Diversificar nuestra economía moreliana nos va permitir hacer frente a las desigualdades sociales de la ciudad, pues Morelia necesita desarrollo económico continuo con bases sólidas y modernidad, necesitamos que vengan más empresas para que se genere desarrollo y les vamos a dar las condiciones para que se pueda lograr”, aseveró.
Finalmente, destacó que la ciencia y la tecnología son herramientas fundamentales para un desarrollo para todos los morelianos. A la par indicó que se va favorecer el consumo local, “Las empresas locales van a tener luz verde, si no encontramos los insumos que se necesitan vamos a buscar en industrias de Michoacán sin pensar en empresas de otros Estados, para que los recursos de queden en la economía de nuestra ciudad”, puntualizó.

Leer más

 

 

Trabajar para impulsar las artesanías como actividad económica en Chavinda, prioridad de Chon Orihuela

2015-05-07 14:41:28
Fuente: Redacción Matutino

En el tenor de fortalecer las actividades económicas de todos los municipios de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura por Michoacán, durante su visita al municipio de Chavinda se comprometió a poner orden y trabajar para impulsar las artesanías para generar mayor movimiento económico en dicha localidad, actividad que se ha venido desarrollando de manera tradicional en ese lugar.

Además del impulso a la actividad artesanal, destacó que habrá de promover que se conserven la cocina tradicional, lo cual señaló Chon Orihuela, se puede aprovechar para explotar el sector turístico, que atraerá generación de empleos en la región y consecuentemente beneficiará a su población.

En este sentido, mencionó que las mujeres juegan un papel importante y con ello también se habrá de fortalecer la economía de las familias, siendo así las mujeres el eje en nuestra sociedad y un tema que al tricolor le ocupa "en el PRI estamos luchando por que las mujeres cuenten con las mejores condiciones de vida, estamos trabajando por la equidad de género y por ello es importante que lleguemos juntos al triunfo el próximo 7 de junio", señaló.

Comprometido también Chon Orihuela con los hombres y mujeres del campo, llamó a trabajar de la mano en la construcción de un estado donde prevalezca el desarrollo y se logre el equilibrio social que se requiere, en el tema agropecuario, refrendó el apoyo a este sector a través de programas sociales que otorga el gobierno federal para obtener semilla mejorada, fertilizantes, maquinarias y mejoramiento de infraestructura, para darle a la sociedad las herramientas que el sector campesino requiere.

Leer más

 

 

Gestionaré mayores inversiones para Morelia: Jaime Darío

2015-05-07 14:39:08
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 07 de mayo de 2015. Ante integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Jaime Darío Oseguera, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que su gobierno será promotor de inversiones en el municipio, para generar una industria sólida y segura.
En este sentido, aseguró que Morelia no puede ser gobernada con una sola visión, por lo que buscará generar la participación ciudadana, darle mayor impulso a las inversiones y con ello mejorar la economía.
“En este ejercicio de poner orden, buscaremos ser promotores de inversión y eso tiene que ver con varios ámbitos, se tiene que simplificar y dar facilidad a los que desean invertir o abrir negocios. Morelia no puede crecer en un contexto de tanta burocracia, desconfianza y trámites”, agregó.
Terminar con redes las de corrupción y burocracia en los procesos será prioridad en su gestión, por lo que el trabajo con los sindicatos debe dar facilidad a los trámites, generar una ruta de transparencia y dar confianza a los usuarios.
Jaime Darío aseguró que habrá un ejercicio de honestidad en el funcionamiento de la administración, por lo que no habrá conflicto de intereses, ni negocios particulares.
Dijo que el gobierno ha perdido la capacidad de dar seguridad en todos los sectores, principalmente a quienes desean invertir en la capital michoacana y por ello se han perdido oportunidades para generar más inversiones y empleos.
“Se debe poner orden en el tema de la seguridad, tenemos que regresarle al gobierno del estado el mando unificado y darle la capacidad para proteger a la gente, sin olvidar a los industriales”.
Por último, el candidato dio a conocer su proyecto de gobierno “Compromisos por Morelia”, propuesta que fue bien recibida por los agremiados de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, quienes le manifestaron a Jaime Darío la coincidencia entre ambas visiones.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez Bedolla, retoma su candidatura y arremete: sin corrupción, sí podemos sacar al tren

2015-05-07 14:37:17
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia, ofreció la mañana de este jueves, una rueda de prensa sobre Avenida Siervo de la Nación en el cruce de las vías del tren.

Al ser cuestionado, sobre la impugnación hecha a su candidatura, este respondió de manera muy contundente, “soy el candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia“, nosotros nos apegamos a lo dispuesto por el Tribunal Electoral, cumplimos con el proceso conforme a lo que se solicitó, y hoy seguimos adelante y avanzando, soy el candidato y vamos a ganar“.

Ramírez Bedolla, dejó el tema de la impugnación y dijo estar ya concentro en retomar su campaña “Por Amor a Morelia“, más fortalecido y dispuesto a ganar, hizo enfasis en que la suya es la mejor propuesta, y que este proceso fortaleció y unió a todos en torno a su candidatura.

Ahí, frente a las vías y con el tren realizando maniobras detrás, Alfredo Ramírez ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer su plan de movilidad suburbana.

El candidato de Morelia, comenzó diciendo que el pasado 20 de abril en la consulta “Por Amor a Morelia Participa”, más de 15 mil morelianos votaron a favor de sacar al tren de la ciudad.

En esté punto, mostro a la prensa ahí reunida y a los automovilistas que estaban atrapados por las maniobras del tren, sus propuestas en materia de Movilidad suburbana, en las que se incluyen:

La construcción del libramiento ferroviario, obra que ya esta licitada y corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y transportes realizar.

La instalación de un tranvía que irá de Tiripetío, hasta el nuevo Parque Industrial en Zinapécuaro, una vez liberadas las vías pasando por la Ciudad Salud donde están los nuevos hospitales.

Además del Metrobus que va de Charo a la Ciudad Salud.

Informó que, en 2012 se destinaron 705.6 millones de pesos para el libramiento ferroviario, que se emplearon en gastos de liberación de derecho de vías, proyecto de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el estudio costo-beneficio y así como las licitaciones hechas.

Nosotros, continuo Ramírez Bedolla, veremos que durante los primeros nueve meses de gobierno, se realicen la construcción de los cuatro puentes o pasos a desnivel para liberar a los morelianos del problema vial que genera el tren.
Aunque “otros” dijo, como el candidato del PRI digan que hay promesas que no se pueden cumplir, nosotros les pondremos el ejemplo de como sí se puede sin corrupción, y rescatando todos los miles de pesos que nos cuestan los moches.

Dijo que diariamente se ven afectados por lo menos 500 mil habitantes por estas maniobras, y al referirse al puente de la Avenida Siervo de la Nación, afirmó que es un proyecto pagado en su totalidad por Kansas City Sourthern de México.

Puso en claro que esta empresa, deposito el 10 de noviembre de 2011, 87 millones, 3mil 800 pesos al ayuntamiento de Morelia y hasta hoy vemos no se ha realizado esta obra.

Ramírez Bedolla, afirmó que de inmediato dará cause a los puentes de las avenidas, Siervo de la Nación, Morelos Norte; Libramiento sur; y Guadalupe Victoria.

Estamos de regreso y dispuestos a ganar, nada nos detendrá, “Por Amor a Morelia“ es una realidad para los morelianos, somos la única opción para terminar con la corrupción y la impunidad.

Leer más

 

 

Una ciudad atractiva para la inversión, ofrece morón a industriales

2015-05-07 14:06:56
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 07 de mayo.- Tras reunirse con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), esta mañana el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón intercambió ideas y opiniones para hacer de Morelia una ciudad con mayores oportunidades y con mayor crecimiento económico.


“Es tiempo de cambiar la imagen y percepción de Morelia en cuanto a la seguridad, llegó el momento de brindar a los empresarios morelianos y michoacanos la oportunidad de generar obra e infraestructura para detonar el crecimiento económico de los habitantes de la ciudad y juntos recuperar el futuro de Morelia” dijo.


En este sentido, el candidato de los ciudadanos, Raúl Morón señaló que su gobierno trabajara para convertir a Morelia en una ciudad segura y atractiva para la inversión y el trabajo “Morelia es una ciudad colonial, es una ciudad que reúne todos los elementos para impulsar el turismo, pero también es una ciudad con mucha inseguridad por ello en mi gobierno pondremos especial énfasis en la seguridad y vamos a poner especial énfasis en la prevención del delito” señaló ante integrantes de esta asociación donde estuvo presente su presidente Rogelio Guizar Pérez.


Por igual, el candidato de los morelianos señaló que cuando sea Presidente de la capital michoacana encabezara un gobierno participativo, cercano a la gente, un gobierno incluyente, un gobierno con interlocución con los ciudadanos que salen a las calles, un gobierno sensible ante las necesidades de la gente y un gobierno que atenderá las necesidades de los ciudadanos y generara mejores opciones a la iniciativa privada.


En este sentido mencionó que Morelia es una ciudad que alberga a casi la cuarta parte de los habitantes de este estado, por lo que hará de Morelia la ventana del estado para reconstruir el tejido social.

Leer más

 

 

Es inaceptable la pobreza y marginación: Jaime Darío

2015-05-07 11:22:04
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 7 de mayo del 2015.- Con el objetivo de conocer las carencias de las colonias, el candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, recorrió la colonia Imperio Purépecha, en donde dijo que es inaceptable la pobreza y la marginación que existe en la ciudad.
“La marginación, la pobreza y la desigualdad son absolutamente inaceptables, por eso nosotros vamos a trabajar con las comunidades organizadas, ya que en la zona sur y norte sí hay desarrollo, pero si recorres más a fondo las zonas te encuentras con este tipo de colonias”, apuntó.
El candidato a la alcaldía moreliana, señaló que se requiere un sistema que ayude combatir la marginación, mediante la organización y encomiendas específicas entre los vecinos y el gobierno municipal.
“Regularmente hay muchos políticos que lucran con el tema de la pobreza, porque es más susceptible, por esa razón les pido que no se dejen sorprender, yo no les prometeré cosas que no pueda cumplir”.
Señaló que el principal problema del país es la desigualdad, por esa razón, dijo, se deben combatir dichas diferencias al otorgar servicios básicos a los habitantes, como una de las prioridades.
Al finalizar, los habitantes de dicha colonia celebraron la visita de Oseguera Méndez, quien es el único candidato a la alcaldía que ha visitado la zona, por ello le solicitaron que se concrete el servicio de agua potable, drenaje y llevar jornadas de salud pública.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado se reúne con jubilados y pensionados del Estado

2015-05-06 22:38:45
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN, visitó la Casa de Jubilados y Pensionados del Estado donde escuchó las demandas de los agremiados y dijo que de ser electo alcalde en Morelia será prioridad escuchar a los distintos sectores sociales para integrarlos en su Plataforma de Gobierno.

En el evento donde también estuvo Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, candidata a gobernador en Michoacán por el PAN, Nacho Alvarado se comprometió a garantizar que espacios públicos municipales estarán condicionados para las distintas actividades recreativas y culturales que sean destinadas para los jubilados y pensionados.

En su participación donde estuvieron presentes cientos del gremio, Nacho Alvarado aprovechó la oportunidad para invitarlos a participar en su proyecto ya que dijo “ustedes tienen un cúmulo de experiencia que debe ser aprovechada para el beneficio y desarrollo de nuestra hermosa ciudad”.

Por su parte, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que ofrece un gobierno de verdad, un gobierno dedicado para promover e impulsar la educación con todo el gasto publicitado y auditado, además aseguró que en Morelia y Michoacán ya es necesario que se haga justicia para los jubilados.

Mencionó que su gobierno será garante de transparencia y rendición de cuentas, que los jubilados tengan un retiro honroso y que se puedan ampliar los beneficios de los miembros.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán (IMSS), Fernando Gutiérrez Solís; Julio César González, candidato a síndico municipal; y Luis Mejía Guzmán, político panista destacado.

Leer más

 

 

Apoyaremos al Campo como gran prioridad en Michoacán: Priscila López

2015-05-06 21:22:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 06 de mayo de 2015.- “Una de las principales encomiendas que tendré a mi llegada al Congreso de la Unión será el apoyo al campo en Michoacán con más recursos económicos, ya que trabajaremos juntos de la mano con el próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo”, así lo reconoció Priscila López Mejía, Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia.
Priscila López destacó que recientemente el Candidato a la Gubernatura por el PRD hizo el compromiso para firmar un documento con el sector campesino de Michoacán con la finalidad de impulsar medidas de rescate al campo, ya que una de sus primeras propuestas será que en un año va a haber un rescate a fondo del campo michoacano, empezando por tecnificar por lo menos 50 mil hectáreas de riego.
En un recorrido realizado por las comunidades de Zimpanio Sur, El Escobal y Las Cruces pertenecientes al distrito 10 federal de Morelia, platicó con campesinos quienes le hicieron ver a la candidata a diputada una serie de necesidades que van encaminadas al rescate del campo con el apoyo de créditos más baratos, ante ello se comprometió a etiquetar mayores recursos financieros para apoyar las necesidades de los campesinos en el Estado.
Por último Priscila López informó que los campesinos en Michoacán pueden tener certidumbre que recibirán todo el apoyo necesario para obtener mejores ganancias de sus tierras, ya que el apoyo al campo será una de las tareas primordiales en la entidad.

Leer más

 

 

María de la Luz reitera su compromiso con los migrantes y sus familias

2015-05-06 20:40:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Angamacutiro, Mich; a 06 de mayo de 2015.- Al darse cita en Angamacutiro, municipio de alta incidencia migratoria, la candidata al gobierno del estado, María de la Luz Núñez Ramos, habló de las propuestas que tiene MORENA en beneficio de los michoacanos radicados en Estados Unidos y de las familias que con tristeza les vieron partir.
“Nos hemos reunido a intercambiar proyectos con las federaciones de migrantes allá, del otro lado, y están con MORENA. También, en abril pasado participamos en el Foro Binacional del Migrante Michoacano, donde les reiteré que no soy nueva en esta lucha, al igual que el candidato a presidente municipal de Angamacutiro, Armando Vázquez, quien ha sido migrante”, asentó.
En MORENA, reiteró, “seremos insistentes en la exigencia de que les sea reconocida la nacionalidad y el derecho de residencia a nuestros paisanos michoacanos que cuentan con cierto número de años en ese país. Ante el Congreso de la Unión, no dejaremos de insistir con las iniciativas a favor de nuestros paisanos”.
Cabe destacar que entre las propuestas del gobierno de María de la Luz está el de hacer posible el reencuentro entre padres, hijos y nietos que tienen años sin verse; también que quienes han cotizado en la seguridad social del país vecino no pierdan derechos al regresar a México; vincular y aprovechar las oportunidades laborales de EU, ya que por ejemplo, mientras allá hay un déficit en profesionales de la enfermería, acá los egresados no encuentran trabajo.
También, que las instituciones de capacitación para el trabajo desarrollen programas para que los jóvenes que tienen pensado emigrar, lo hagan dominando habilidades como: soldadura, electricidad, carpintería, panadería, además del inglés.
La abanderada añadió que los paisanos están dispuestos a trabajar en este y otros municipios, a través de candidatos honestos. “Ya la gente se está dando cuenta que MORENA puede cambiar a Michoacán”, manifestó.

Leer más