Politica

 

Pese a cancelación de candidatura, Morón continuó con su campaña

2015-05-03 19:34:10
Fuente: Elida Ochoa

A pesar de que el Tribunal Electoral de Michoacán canceló la candidatura de Raúl Morón Orozco el pasado sábado, este domingo el perredista continuó con su agenda proselitista en busca de la presidencia municipal de Morelia.
El contendiente amarillo señaló que su campaña continúa porque hasta ahora "no hay una notificación de manera personal" y solamente conoce lo que se ha publicado en los medios de comunicación.
Incluso, opinó que esta decisión motivada por la denuncia de su compañero de partido, Juan Carlos Barragán: "Son incidentes muy comunes en las campañas, solo son cuestiones de carácter administrativo que nuestro partido del sol azteca va observar, va atender, nosotros seguimos en la campaña, he conocido de esto por los medios de comunicación, pero hasta ahora no tengo ninguna notificación de manera personal”.
Lo anterior lo pronunció durante su recorrido por el Tianguis de la Feria de esta ciudad.

Leer más

 

 

Regaña públicamente Silvano Aureoles a Juan Carlos Barragán; "que ya se aplaque", le dice

2015-05-03 19:32:40
Fuente: Abundio Molinero

El candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, "regañó" públicamente a Juan Carlos Barragán Vélez a quien le dijo "que ya se aplaque" luego de que el impulsor del proyecto Mano a Mano, presentara una inconformidad ante el Instituto Electoral de Michoacán en cual echó abajo el pasado sábado 2 de mayo, la candidatura de Raúl Morón Orozco al considerar que no se acreditó que se haya emitido acto o resolución tendiente a concluir el proceso interno en el partido amarillo.

Durante su gira de campaña por el municipio de Tarímbaro, Aureoles Conejo fue cuestionado en relación al conflicto que existe en el PRD luego de la decisión del IEM en contra de Raúl Morón debido a la inconformidad presentada por el ex regidor a lo que el candidato a la gubernatura respondió "que ya se aplaque Juan Carlos Barragán, es la última que hace".

Silvano Aureoles pidió de manera enérgica al ex regidor perredista que sea la última que hace al interior del partido del sol azteca por que de lo contrario, estaría hablando con él "muy seriamente" situación que dijo, "no quiero llegar a hacer para no provocar alguna división en el partido"

Por último el ex diputado federal sostuvo que los militantes perredistas no son el peor enemigo del partido amarillo en el estado pues consideró que son los recursos a los que tiene derecho cualquier militante de cualquier instituto político que pretenda salvaguardar sus derechos políticos aunque en esta ocasión, no estuvo de acuerdo en que Barragán Vélez haya querido hacer valer sus derechos políticos al interior del PRD.

Leer más

 

 

con el respaldo del sector campesino el pri se encuentra más fortalecido que nunca : chon orihuela

2015-05-03 16:35:41
Fuente: Redacción Matutino

José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, refrendó su apoyo al sector campesino y a su vez externó que con el respaldo de quienes se dedican a este rubro el tricolor se ha fortalecido, siendo así este sector "el mejor aliado" para ganar las próximas elecciones.

En su visita a los municipios de Taretan y Ziracuaretiro, donde se llevaron a cabo muy importantes eventos masivos, donde miles de ciudadanos se convencieron de que la mejor opción es vitar "cuatro veces PRI" el siete de junio, Chon Orihuela se comprometió a trabajar intensamente a favor de los trabajadores del campo.

Lo anterior, indicó ante productores caña, guayaba, zarzamora, y frutas que producen en estas localidades, así como con ganaderos, deberá hacerse con mayor inversión en infraestructura, para respaldar la economía de las familias, así como para que se otorgaran los servicios de educación y salud de calidad que merece la población de esta localidad.

En Taretan, indicó, "habremos de invertir en el hospital para culminar el proyecto de salud para la población en esta localidad, así como revisar que se otorguen las medicinas que la ciudadanía requiere" y es que precisamente la deficiencia en servicio de salud ha sido una de las cuestiones que han padecido en este municipio, lo cual ya no debe de continuar mermándose.

Durante este encuentro, estuvo presente el Candidato del tricolor a la Presidencia Municipal de Taretan, Fabio Alejandro Rosales Coria, quien también externó su apoyo hacia el candidato a la gubernatura para buscar trabajar juntos en la próxima administración por el bienestar de su municipio y del estado.

Cabe mencionar que previo a la reunión masiva, Orihuela Bárcenas, se reunió con productores agrícolas y ganaderos con quienes signó compromisos para mejorar la infraestructura campesina, así como también para trabajar en recuperar los bosques y en el abasto de agua para este municipio.

Leer más

 

 

Jaime Darío y Chon Orihuela se reúnen con jefes de tenencia de Morelia

2015-05-03 16:27:12
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán. 03 de mayo 2015. El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera y el candidato a la gubernatura por Michoacán por el mismo partido, Chon Orihuela, se reunieron con jefes de tenencia para escuchar sus principales preocupaciones de cada lugar.

En este sentido, Jaime Darío Oseguera señaló que en San Nicolás Obispo está pendiente resolver el problema de abasto de agua, por lo que aseguro que será un tema prioritario en su gobierno, sin embargo, reiteró que sólo se comprometerá con cosas que se puedan cumplir.

Mientras que para la tenencia de Capula señaló que se han recibido muchas propuestas para resolver problemas de producción en alfarería, y puso de ejemplo que en otras tenencias, le han pedido apoyo para la producción de maíz.

Reiteró que serán los jefes de tenencia los responsables de gestionar los apoyos para sus comunidades y llevar un orden para ejercer las gestiones, con esto, dijo, se podrá trabajar de la mano con tenencias y ayuntamientos para ser puntuales con lo que se solicite.

Darío Oseguera manifestó que San Nicolás Obispo es uno de los principales productores de molcajetes, situación que debe aprovecharse para mover su economía y atraer a los turistas, ya que el problema de las tenencias no se resuelve pavimentando solo dos calles, sino priorizando sus necesidades y resolviéndolas.

En la reunión estuvieron presentes representantes de San Nicolás Obispo, Atécuaro, Cuto de la Esperanza, Santiago Undameo, Jesús del Monte y Tiripetío quienes solicitaron nuevas estrategias para mejorar el campo, mayor atención a este sector y también señalaron que la falta de apoyo está acabando con la actividad ganadera.

También, solicitaron apoyo para los jóvenes y rescate a espacios públicos, así como acciones que favorezcan la producción artesanal de las tenencias que la desarrollan, además solicitaron la construcción de clínicas y plazas públicas.

Por su parte, Chon Orihuela, agradeció la presencia de los jefes de tenencia y añadió que es necesario trabajar en conjunto para resolver los problemas que les preocupan, y que tener un gobierno del estado y una alcaldía del mismo partido será de gran beneficio para todos los michoacanos.

Leer más

 

 

Yo si puedo mirar a los ojos a los michoacanos: Cocoa

2015-05-03 16:23:36
Fuente: Redacción Matutino

Buenavista, Tomatlán a 02 de Mayo del 2015.- Tras mencionar que sin temor alguno, ella puede mirar a los ojos a todos los michoacanos, la abanderada panista Luisa María Calderón Hinojosa se dijo lista para ganar las próximas elecciones del 07 de junio y con una amplia diferencia.

En un encuentro con habitantes de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, sostuvo que Tierra Caliente necesita Un Gobierno de Verdad, que de la mano de sus ciudadanos recupere para todos lo mejor de Michoacán.

“Yo estoy orgullosa de los habitantes de todo el estado, siempre se esfuerzan por salir adelante, pero principalmente por los de esta zona, porque aquí han nacido estos grupos que decidieron salir y defender a sus familias, ustedes han dicho NO a los gobiernos que nos han entregado a la delincuencia”.

En ese sentido expuso que será ella la que de ahora en adelante se encargue de brindar esa seguridad que tanto se anhela, lo anterior con la puesta en marcha de una sola policía que cuide a los michoacanos como si fuera su propia familia, a fin de desactivar esos focos de inseguridad y darle pie a la activación económica de la zona.

“Sólo hay una opción: dar un gobierno de verdad, que ha sido su voz y ha dicho que Tierra Caliente es un lugar de esfuerzo, rico en la producción del limón, pero sometido por el crimen y es hora de que tengan a alguien que tome decisiones y se haga responsable por lo que hace y dice, por eso yo gobernaré de verdad de la mano con sus alcaldes y diputados, para quitar esos obstáculos que impiden que su gente viva con la riqueza que se merece y abriré mercados para distribuir este producto y procesarlo en jugo o aceite a otros mercados para que haya más trabajo”.

Cocoa Calderón también dijo que será prioridad en su gobierno dar incentivos a la música y al deporte “serán una herramienta vital en mi gobierno para recuperar el sentido de comunidad, de grupo, de pertenencia, del cumplimiento del deber, para evitar hacer juego con la delincuencia, porque solo así se aprende a trabajar en equipo, a respetar y valorar el trabajo de su compañero, se juega limpio y se respetan las reglas”, expuso.

Finalmente se comprometió a dar impulso a la infraestructura carretera que hace falta, a dar educación de calidad para los niños y hacer que el turismo quiera visitar estos municipios de Michoacán sin ningún temor.

Leer más

 

 

debe prevalecer el desarrollo en las tenencias y ejidos de morelia, al igual que en toda la entidad: chon orihuela

2015-05-03 15:42:33
Fuente: Redacción Matutino

Con el conocimiento adquirido durante su mandato como Presidente Municipal en Zitácuaro, así como de la gran trayectoria política con la que cuenta, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, afirmó que entiende de sobremanera las necesidades que presentan los pobladores de las tenencias de un municipio, por lo que señaló que para atender a la ciudadanía y generar mayor movimiento económico entre los pobladores debe prevalecer el desarrollo en las tenencias y ejidos de Morelia, así como en toda la entidad.

Ello durante una reunión sostenida la mañana de este domingo en la Tenencia de San Nicolás Obispo con los jefes de tenencia de esta ciudad capital, quienes expresaron su apoyo al abanderado tricolor a la guberantura del estado y además pidieron se reanude la comunicación entre autoridades del medio rural y funcionarios públicos, para que exista un vínculo de representatividad de los pobladores ante el gobierno y así poder trabajar juntos.

En este sentido Chon Orihuela, mencionó que buscará que los ejidos de Morelia tengan mayor rentabilidad impulsando las actividades agropecuarias, con inversión en infraestructura, repoblamiento del hato ganadero, mejoramiento genético, otorgamiento de fertilizantes y semilla mejorada, siendo importante también introducir sistemas de agua potable y drenaje en todas las tenencias para elevar el nivel de vida de la población.

Además dijo, debe continuar la evolución positiva en la entidad en materia de seguridad, por ello debe existir una comunicación cercana entre los presidentes municipales, jefes de tenencia y gobierno del estado para que el sector campesino pueda desarrollar sus actividades sin tener que enfrentarse a extorsiones, robos u otro tipo de factores que afecten su economía y tranquilidad.

Orihuela Bárcenas, instó a los jefes de tenencia a hacer un compromiso para aspirar a vivir mejor y explicó que ello será llevando al triunfo a los candidatos del tricolor el próximo 7 de junio, para buscar el desarrollo que Michoacán requiere tanto en el sector campesino como en todos los rubros económicos y sociales.

Leer más

 

 

nacho alvarado firma acuerdos con bicivilízate

2015-05-03 15:32:52
Fuente: Redacción Matutino


Nacho Alvarado Laris, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia firmó acuerdos con Bicivilízate A.C., para promover el uso de la bicicleta y creación de ciclovías en la capital michoacana.

Durante el evento donde firmó su carta compromiso en favor de todos los morelianos, Nacho Alvarado explicó que dentro de su propuesta del Plan de Movilidad Urbana, proyecta la promoción del uso de bicicleta y la generación de ciclovías en la ciudad.

Por ello, se mostró muy empático con la propuesta de Bicivilízate, ya que consideró que el trabajo que se realice entre la autoridad municipal y las asociaciones civiles en pro de los ciudadanos, siempre será primordial.

También Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a gobernadora de Michoacán por el PAN, signó los acuerdos con Bicivilízate, quien se comprometió a impulsar proyectos y acciones a favor de los ciclistas y peatones en la capital de Morelia.

Cocoa Calderón felicitó a la asociación por el proyecto que realizaron y que cada día crece más e incentiva a los ciudadanos a visitar el hermoso centro de la capital michoacana; además de fomentar que cada día la población use la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Con bicicleta, Cocoa Calderón y Nacho Alvarado encabezaron un recorrido por la Avenida Madero y disfrutaron del colorido en el Centro Histórico, acompañados por cientos de simpatizantes panistas que también, con patines, patinetas o a pie, participaron en la ciclovía dominical por el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la Asociación Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala dijo que es importante que se continúe el apoyo para este tipo de propuestas mediante la promoción, asignación de recursos y velando que se garantice la seguridad de todas las personas que circulan en las calles de manera más vulnerable como son peatones y ciclistas.

Los puntos que contiene el documento signado son los siguientes:

• Infraestructura peatonal y ciclista.
• Promoción del uso de la bicicleta conforme a la Ley de Fomento y Protección al ciclista.
• Generar un Plan Integral de Educación y cultura vial del Estado.
• Impulsar una reforma a la Ley de Tránsito y vialidad donde se contemple un
• Plan de Movilidad y de educación vial.
• Apoyar la Ciclovía Recreativa Dominical.

Durante el evento estuvieron presentes, el dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez, así como los candidatos a diputados locales del mismo partido, Miguel Ángel Villegas, por el Distrito 16; Paulina Torres, por el Distrito 10; Andrea Villanueva, por el Distrito 17; Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8 y Javier Eduardo Dávalos Palafox, candidato a diputado federal por el Distrito 10.

Leer más

 

 

avanzan comisiones legislativas en desahogo de agendas de trabajo: dip. olivio lópez

2015-05-03 15:29:01
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 3 de mayo de 2015.- El presidente de la Comisión de Gobernación Olivio López Mújica reiteró que el Congreso del Estado realiza su función legislativa y actúa con responsabilidad institucional al cumplir con las reuniones del Pleno y de comisiones programadas, “estamos siguiendo el curso de nuestro trabajo, respetando y cumpliendo la Ley”.
Destacó que como parte de esa responsabilidad, en la semana que inicia se desahogarán asuntos relevantes, como son las solicitudes de juicio político contra un ex servidor público y dos presidentes municipales.
El legislador aseguró que hay avances en lo que respecta a la designación del presidente municipal de Ocampo, emanado del Partido del Trabajo (PT), por lo que únicamente quedarían pendientes los casos de Chinicuila, Tingüindín, Charo y Numarán, en donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue sin emitir propuestas.
Explicó que el próximo miércoles 6 de mayo se llevará a cabo una reunión de trabajo de mesa técnica de las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Justicia y Jurisdiccional del Congreso del Estado en la que se elaborarán los proyectos de dictámenes correspondientes relativos a las solicitudes de juicio político presentadas contra servidores públicos.
Recordó que en la última reunión de trabajo de las referidas comisiones, se logró el consenso al encontrarse los elementos de ley, para declarar que ha lugar a iniciar el procedimiento de juicio político al ex consejero presidente del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán (ITAIMICH) Ricardo Villagómez Villafuerte.

Leer más

 

 

Continuamos con esta campaña que es de los morelianos: Raúl Morón

2015-05-03 15:23:51
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 03 de mayo del 2015.- “Estos incidentes son muy comunes en las campañas, solo son cuestiones de carácter administrativo que nuestro partido del sol azteca va observar, va atender, nosotros seguimos en la campaña, he conocido de esto por los medios de comunicación, pero hasta ahora no tengo ninguna notificación de manera personal” puntualizó el candidato del PRD, Raúl Morón, donde se reunió con comerciantes del Tianguis de la Feria,


En un encuentro con oferentes y locatarios de dicho lugar el abanderado perredista señaló que su campaña se ve fortalecida con estas acciones “en absoluto perjudica a nuestra campaña, al contrario, ahora estamos con mayor entusiasmo, con mayor dinamismo, la estructura de nuestra campaña la hemos fortalecido, ayer por ejemplo tuvimos actividades muy intensas en la zona rural de este municipio donde recogimos el sentir social de los ciudadanos” mencionó.


Morón Orozco, dijo sentirse confiado en ganar las elecciones el 07 de junio pues distintos sondeos lo señalan como el favorito de los contendientes “Sabemos que distintos sondeos y encuestas nos señalan como el candidato favorito, espero que la percepción de estas encuestas se manifieste el 07 de Junio, sabemos que los ciudadanos buscan un cambio, y ese cambio nosotros lo podemos encabezar con un gobierno honesto y transparente que lograremos con todos los candidatos del sol azteca” apuntó.


Por último, el aspirante del PRD, destacó que en estos días de campaña problemas como la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades son temas que ha recogido de los ciudadanos y que sin duda atenderá desde el 01 de Septiembre día en que tome protesta como Presidente Municipal de Morelia.

Leer más

 

 

Ofrece Jaime Darío apoyo a los transportistas

2015-05-03 14:58:52
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 03 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal por Morelia, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, ofreció ante cientos de transportistas, un gobierno honesto que cuide el dinero de la gente.

Ante la presencia de transportistas que se dieron cita en el monumento a Lázaro Cárdenas, el abanderado del PRI, externó su apoyo al gremio ya que esta organización, dijo, les da oportunidades de trabajo a los morelianos.

Destacó que el problema de la inseguridad y del alumbrado público es un tema prioritario en Morelia, ya que al mejorar en estos dos aspectos, el trabajo de los transportistas se llevaría a cabo de manera segura.

Acompañado del candidato a la gubernatura de Michoacán, Chon Orihuela, expresó que formará un gobierno que atienda las necesidades de los transportistas, ya que se requieren, dijo, de proyectos que beneficien a las familias de los trabajadores del volante.

Por lo anterior, refrendó su compromiso para generar seguridad, empleo y servicios de calidad a los morelianos, con el mejoramiento de las redes de agua potable y alumbrado público.

A la par, ofreció mejores condiciones de seguridad, al reforzar el mando unificado y con ello, la capital michoacana ofrecerá un clima de tranquilidad a los habitantes y visitantes.

Por último, reiteró que con los candidatos del PRI a las diputaciones federales, estatales y la gubernatura del estado, Morelia podrá recuperar los espacios públicos, la seguridad, el desarrollo social y el rumbo económico.

Leer más

 

 

Mano a mano con Silvano

2015-05-03 11:21:30
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 3 de mayo de 2015.- El proyecto Mano a Mano tiene como objetivo construir ciudadana de forma colaborativa. En los últimos meses, esta iniciativa que lidera Juan Carlos Barragán Vélez ha demostrado el interés por hacer de Morelia una ciudad sustentable para quienes aquí vivimos, presentando propuestas que impulsarán nuestro municipio hacia el desarrollo.

Juan Carlos Barragán, explicó que el proyecto Mano a Mano no tiene intenciones de entorpecer el proceso electoral que se desarrolla en el estado, por el contrario, esta iniciativa se ha aliado a proyectos que demuestran interés en las propuestas que Mano a Mano a promovido en Morelia, aclarando que se trata de la candidatura de Silvano Aureoles, quien también está interesado en la modernización de la capital del estado y en detonar el desarrollo económico.

Así pues, Juan Carlos Barragán seguirá priorizando proyectos con propuestas que nos ayuden a superar los problemas que atraviesa Morelia, para ofrecer a las familias tranquilidad, oportunidades, paz, cultura, desarrollo social, un medio ambiente saludable y modernidad, por eso reiteró su respaldo a la candidatura de Silvano Aureoles, toda vez que sólo con él se podrá transitar hacia proyectos sostenibles para Morelia.

Leer más

 

 

MORELIA SERÁ LA CIUDAD QUE DÉ PROTECCIÓN A LOS PERIODISTAS: NACHO ALVARADO

2015-05-03 11:09:05
Fuente: Redacción Matutino

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Nacho Alvarado Laris aseguró que al llegar a la Presidencia Municipal Morelia por el PAN, colaborará en el mecanismo de protección para garantizar la integridad física de los periodistas de Michoacán, para lo cual fundará un albergue donde puedan resguardarse si se encuentran en situación de riesgo.

En rueda de prensa donde acompañó a la candidata al Gobierno del Estado, Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, para conmemorar el día, Nacho Alvarado se sumó al compromiso de la panista para con los periodistas y además dijo que colaborará con las autoridades estatales para garantizar la integridad física de los representantes de los medios de comunicación.

Nacho Alvarado reconoció la vital importancia del ejercicio periodístico para contribuir a que un Estado sea democrático, y lamentó, que existan muchas zonas de riesgo para realizar el ejercicio periodístico. Sumó que la autoridad municipal debe ser garante para que los periodistas puedan ejercer su profesión y tarea de informar a la ciudadanía sin que se les violente su integridad física.

“Morelia estará preparada para alojar y proteger a periodistas, me comprometo a ser un aliado de los periodistas, colaboraré con las instituciones correspondientes para dar orden y dignificar la profesión del periodismo en la ciudad, debemos defender la libertad de expresión”, comentó.

Durante el evento, estuvieron presentes Miguel Ángel Chávez, dirigente estatal del PAN; Cecilia Romero, ex presidenta del PAN; la diputada local, Laura González Martínez, coordinadora de la bancada del Acción Nacional en el Congreso del Estado; y Héctor Gómez Trujillo, coordinador de la campaña de la candidata a gobernadora de Michoacán por el PAN, Luisa María Calderón.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez Bedolla ganará en Morelia: Andrés Manuel López Obrador

2015-05-03 11:06:52
Fuente: Redacción Matutino

Morelia Michoacán.- “Con animo de triunfo ganaremos Morelia”, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital del estado, durante la concentración de este 2 de mayo en la Plaza Benito Juárez de Morelia.

“Tenemos encuestas en la mano que avalan que pasamos del quinto al tercer lugar en las preferencias de la gente y seguimos creciendo, seguimos avanzando”, advirtió en lo que fue la segunda visita a Michoacán del presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Soy un hombre de Obrador, soy hombre de lucha de trayectoria y de convicciones, los hechos nos avalan”, dejó en claro Ramírez Bedolla, mientras su discurso levantó los aplausos de propios y extraños, quienes aprobaban con entusiasmo sus propuestas de gobierno.

Enfatizó que fue el primer candidato en hacer públicos sus bienes. “Fuimos los primeros y únicos que de entregamos de forma completa nuestra declaración patrimonial, incluyendo los bienes de mi esposa, ya que forma parte del mismo patrimonio”.

Sobre sus propuestas, el candidato de Morena habló de su programa de austeridad, a través del cual se ahorrarán 135 millones de pesos anuales con la reducción del 50 por ciento del salario del presidente municipal, regidores y altos funcionarios. Ahorros que se destinarán a programas sociales como becas para madres solteras.

Así mismo, señaló que se aplicará un esquema real de presupuesto participativo, donde el predial que se recauda regresará de forma directa y equitativa a las colonias y los vecinos decidirán las obras y acciones en que se invertirán estos recursos.

Reafirmó su convicción de defender la Loma de Santa María; “no a los mega túneles”, además señaló que por la afectación que representa para más de medio millón de morelianos “urge sacar al tren de Morelia y concretar la construcción del libramiento ferroviario”.

Por último, manifestó: “invitó fraternalmente a los ciudadanos sin partidos y a los que tienen partido a votar por nosotros, nuestro proyecto es innovador, sencillo, pero concreto y totalmente realizable”.

Ahí, Alfredo Ramírez, convocó a los 100 mil ciudadanos que votaron por Andrés Manuel en 2012 y les pidió su voto, “con ustedes ganaremos Morelia. Por Amor a Morelia vamos a ganar”.

Por su parte, Andrés Manuel, pidió a todos los morelianos que confían en él, confiar también en los candidatos de Morena como Alfredo Ramírez y los demás abanderados por Morelia.

Leer más

 

 

Michoacán no puede ser motivo de negociaciones: Chon Orihuela

2015-05-03 10:53:51
Fuente: Redacción Matutino

En el contexto en el que actualmente se encuentra Michoacán al pasar por una crisis económica severa y donde se estarán llevando el proceso electoral el próximo 7 de junio para elegir a los que serán los representantes de la ciudadanía en los congresos local y federal, presidencias municipales y la gubernatura, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Solio de Ocampo externó que no es tiempo de estar negociando la entidad "en Michoacán no requerimos repartirnos el pastel" , dando así respuesta a la mención de coalición de la que habló el candidato del sol azteca a la gubernatura.

Enfatizando que él tiene una percepción diferente tanto en el tema de las encuestas, como en las necesidades que requiere esta entidad "Michoacán necesita conciliación, pero ello no puede ser motivo de negociación, debemos conciliar la relación con la sociedad a través de grandes acuerdos", señaló, refiriendo a que precisamente los foros que se están llevando a cabo por regiones tienen la finalidad de crear una alianza entre los sectores y gobierno, donde se pongan sobre la mesa las demandas que tienen cada uno de los rubros sociales.

Por ello, Chon Orihuela mencionó que en el PRI se está haciendo un gran esfuerzo por realizar un proceso democrático donde participe la ciudadanía y que con su voto defina el rumbo del estado, donde se establezca el respeto a los derechos de los manifestantes y que estos a su vez no agredan a la ciudadanía, que se dé impulso a los proyectos productivos para elevar el nivel de vida de la población generando mayores oportunidades de empleo, siendo sujetos siempre de la decisión soberana del pueblo de Michoacán.

Retomando la propuesta que realizó otro aspirante acerca de una coalición, Orihuela Bárcenas indicó que respeta y valora dicho posicionamiento, pero consideró que el estado lo que requiere verdaderamente es "darle valor a la gente y respetar la decisión ciudadana", ello sin descartar que si bien el PRI va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esto es una oferta política que se ha venido presentando ante la sociedad porque se comparten ideologías, pero no así para considerar "un reparto del estado".

En torno a las situación de violencia que tuvo lugar ayer en Guerrero con el asesinato de un candidato priista, lamentó todo hecho de esta índole, esperando que se recomponga la situación en dicha entidad, al igual que en Jalisco, haciendo un llamado a los tres niveles de gobierno a que estén atentos a consolidar el clima de tranquilidad para que no haya cosas que lamentar a futuro.

Cabe mencionar que durante su visita al municipio de Uruapan, Chon Orihuela, inauguró el Tercer Foro Regional "Diálogos por Michoacán", donde se reunió con representantes de los diferentes sectores sociales y económicos de esta localidad para escuchar las propuestas y necesidades que existen en esta región; en dicho foro se plantearon seis mesas de trabajo con temáticas de Seguridad, Desarrollo Económico, Educación, Inclusión y Justicia Social, Gobierno y Sustentabilidad Ambiental, temáticas que habrá de retomar para gobernar de la mano con la sociedad.

"Debemos llevar a cabo un gobierno con responsabilidad, con el cual saquemos adelante a Michoacán, donde se otorguen mejores esquemas de salud, educación, se disminuya la pobreza, exista vivienda digna", externó, haciendo un llamado a los sectores a trabajar coordinadamente en el desarrollo del campo con la agroindustria, el cual es una de las actividades económicas que mayor derrama dejan al estado, y que en su mandato habrá de impulsar para genera la riqueza que esta entidad requiere.

Posteriormente, en San Juan Nuevo Parangaricutiro y en Taretan, el abanderado del tricolor, recibió el total espaldarazo de los habitantes de este municipio bastión del PRI, quienes manifestaron entre porras y en un total ambiente de alegría, que el 7 de junio acudirán a las urnas para votar cuatro veces PRI y con ello se consiga el carro completo, lo que dará certeza de buenos gobernantes.

Leer más

 

 

Raúl Morón y Silvano, acostumbrados a violar la ley: Bertín Cornejo

2015-05-03 10:51:24
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 2 de mayo de 2015.- Tras la sesión realizada este sábado en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, donde se determinó quitar la candidatura a la alcaldía de Morelia, al perredista, Raúl Morón Orozco, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bertín Cornejo, manifestó que con este hecho se demuestra que Raúl Morón y Silvano Aureoles Conejo han violado una vez más la ley durante el proceso electoral.
Con lo anterior, dijo, se demuestra que el PRD no le va a poder ayudar al candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles. “El triunfo será contundente para el PRI en Michoacán, porque es el único partido unido, fortalecido y que ha respetado la ley”, dijo.
Señaló que Raúl Morón es un candidato gris, que en el pasado se dedicó a quemar puertas y destruir instituciones, lo que demuestra la inconsistencia de un partido que no sabe hacer política que beneficie a las personas. "No me extrañan este tipo de acontecimientos de un partido que viola la ley a su antojo", subrayó.
"Ahora hay una pelea interna que seguramente los va a dejar más fracturados, pero ellos decían que en el PRI no existían los acuerdos y ahí está la muestra, que en pleno proceso hay una batalla al interior de su partido", añadió.
Insistió en que el PRD tiene un “cochinero” y lo está demostrando con este tipo de actitudes y la gente se dará cuenta de quién es en verdad Raúl Morón.
Lo anterior se desprende de la resolución derivada de la demanda presentada por Juan Carlos Barragán Vélez, en la que se determinó que Morón violó las leyes electorales y los procesos internos del PRD.
Finalmente, agregó que Silvano Aureoles es un “tramposo de la ley” porque él mismo en su momento avaló la candidatura de Raúl Morón, pese a que tenía conocimiento de que estaban cometiendo ilegalidades.

Leer más

 

 

Empleo, demanda recurrente de los morelianos: Rubí Rangel

2015-05-02 20:41:42
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La candidata a diputada federal, Rubí Rangel Reyes aseguró que en su recorrido por el Distrito 8 de Morelia, una de las demandas más reiterativas de los ciudadanos es la falta de empleo y las pocas oportunidades con que cuenta la mayor parte de la población moreliana para salir adelante.

Por ello, la militante de Acción Nacional comentó que una de las propuestas a las que dará primicia es el fomento al empleo, y que a su vez, estos sean bien remunerados para que los morelianos puedan contar con la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas en materia de alimentación, salud, vestimenta, vivienda y educación.

“Los michoacanos siempre se han caracterizado por ser gente trabajadora, pero no se les da la oportunidad de laborar pues no existen las plazas suficientes por la difícil situación económica que atraviesa el estado, pues muchos negocios han cerrado por esta causa y se ha desalentado la inversión”.

Rubí Rangel señaló que gestionará desde el Congreso de la Unión para aplicar proyectos productos, bajar los respectivos recursos y que los morelianos y michoacanos en general se puedan autoemplear e iniciar su propio negocio.

Este sábado la abanderada del PAN a la diputación federal realizó una pega de calcas en el crucero de Av. La Huerta, luego recorrió las colonias San Isidro Itzicuaro, Las Flores y Ciudad Jardín.

Leer más

 

 

Reconoce Silvano papel de los autodefensas por recuperar la seguridad de las comunidades en Michoacán

2015-05-02 20:40:22
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Aquila, Michoacán a 02 de mayo de 2015.- Ante miles de habitantes de la región congregados en esta comunidad, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, Silvano Aureoles, comprometió concluir la remodelación de la carretera costera que recorre los más de 220 kilómetros de litoral del estado desde Guerrero hasta Colima.
También, a concluir las carreteras inconclusas que unen las comunidades de este municipio y principalmente atender las necesidades de Ostula, “tendremos la seguridad y el desarrollo que todos los habitantes de Aquila merecen…atenderemos de manera inmediata la construcción del camino a la comunidad de San Pedro que une a Pómaro y El Coire y de Ostula a la Estanzuela, además se revisará el proyecto para la reconstrucción de la presa de Maquilí”.
En lo que ha sido hasta el momento la mayor concentración política llevada a cabo en el auditorio de la comunidad, hizo un reconocimiento al movimiento de autodefensas, “a los que tuvieron que levantarse en armas, dejar sus actividades ordinarias para hacerle frente a la criminalidad; tuvieron que hacerlo ustedes. Mi reconocimiento a nuestros hermanos que jugaron y se siguen jugando la vida para darle seguridad a nuestro pueblo”.
Recalcó que la actual administración estatal no está haciendo su tarea, “no pudo este gobierno resolver los problemas de inseguridad de nuestras comunidades, por eso reconozco su entrega y compromiso. Muy malo que al gobierno que le toca esa tarea no la haya hecho, pero eso ya se acabó por qué a partir del 1 de octubre que yo proteste como gobernador de Michoacán van a cambiar las cosas”.
En este lugar que destaca por la belleza de sus playas, pidió a los más de 4 mil asistentes no aflojar el paso y concluir la tarea votando este próximo 7 de junio, “los otros competidores andan muy lejos, ya se quedaron atrás…Juntos tendremos un Nuevo Comienzo, nada que se sientan de Colima, ustedes son michoacanos, no lo olviden. Ya no quiero volver a escuchar que la gente de la costa se siente abandonada, el gobierno del estado, mi gobierno, estará con ustedes”.

Leer más

 

 

Michoacán no puede ser motivo de negociaciones: Chon Orihuela

2015-05-02 20:39:12
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Nadie debe pretender repartirse al estado como si fueran rebanadas de pastel


En el contexto en el que actualmente se encuentra Michoacán al pasar por una crisis económica severa y donde se estarán llevando el proceso electoral el próximo 7 de junio para elegir a los que serán los representantes de la ciudadanía en los congresos local y federal, presidencias municipales y la gubernatura, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Solio de Ocampo externó que no es tiempo de estar negociando la entidad "en Michoacán no requerimos repartirnos el pastel" , dando así respuesta a la mención de coalición de la que habló el candidato del sol azteca a la gubernatura.

Enfatizando que él tiene una percepción diferente tanto en el tema de las encuestas, como en las necesidades que requiere esta entidad "Michoacán necesita conciliación, pero ello no puede ser motivo de negociación, debemos conciliar la relación con la sociedad a través de grandes acuerdos", señaló, refiriendo a que precisamente los foros que se están llevando a cabo por regiones tienen la finalidad de crear una alianza entre los sectores y gobierno, donde se pongan sobre la mesa las demandas que tienen cada uno de los rubros sociales.

Por ello, Chon Orihuela mencionó que en el PRI se está haciendo un gran esfuerzo por realizar un proceso democrático donde participe la ciudadanía y que con su voto defina el rumbo del estado, donde se establezca el respeto a los derechos de los manifestantes y que estos a su vez no agredan a la ciudadanía, que se dé impulso a los proyectos productivos para elevar el nivel de vida de la población generando mayores oportunidades de empleo, siendo sujetos siempre de la decisión soberana del pueblo de Michoacán.

Retomando la propuesta que realizó otro aspirante acerca de una coalición, Orihuela Bárcenas indicó que respeta y valora dicho posicionamiento, pero consideró que el estado lo que requiere verdaderamente es "darle valor a la gente y respetar la decisión ciudadana", ello sin descartar que si bien el PRI va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esto es una oferta política que se ha venido presentando ante la sociedad porque se comparten ideologías, pero no así para considerar "un reparto del estado".

En torno a las situación de violencia que tuvo lugar ayer en Guerrero con el asesinato de un candidato priista, lamentó todo hecho de esta índole, esperando que se recomponga la situación en dicha entidad, al igual que en Jalisco, haciendo un llamado a los tres niveles de gobierno a que estén atentos a consolidar el clima de tranquilidad para que no haya cosas que lamentar a futuro.

Cabe mencionar que durante su visita al municipio de Uruapan, Chon Orihuela, inauguró el Tercer Foro Regional "Diálogos por Michoacán", donde se reunió con representantes de los diferentes sectores sociales y económicos de esta localidad para escuchar las propuestas y necesidades que existen en esta región; en dicho foro se plantearon seis mesas de trabajo con temáticas de Seguridad, Desarrollo Económico, Educación, Inclusión y Justicia Social, Gobierno y Sustentabilidad Ambiental, temáticas que habrá de retomar para gobernar de la mano con la sociedad.

"Debemos llevar a cabo un gobierno con responsabilidad, con el cual saquemos adelante a Michoacán, donde se otorguen mejores esquemas de salud, educación, se disminuya la pobreza, exista vivienda digna", externó, haciendo un llamado a los sectores a trabajar coordinadamente en el desarrollo del campo con la agroindustria, el cual es una de las actividades económicas que mayor derrama dejan al estado, y que en su mandato habrá de impulsar para genera la riqueza que esta entidad requiere.

Posteriormente, en San Juan Nuevo Parangaricutiro y en Taretan, el abanderado del tricolor, recibió el total espaldarazo de los habitantes de este municipio bastión del PRI, quienes manifestaron entre porras y en un total ambiente de alegría, que el 7 de junio acudirán a las urnas para votar cuatro veces PRI y con ello se consiga el carro completo, lo que dará certeza de buenos gobernantes.

Leer más

 

 

Más transparencia, menos corrupción: Dávalos Palafox

2015-05-02 20:36:39
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, aseguró que legislará para dar fortalezas a la Auditoria Superior de la Federación, además de realizar un sistema único de auditoria con las finanzas estatales, para que Michoacán deje de ser uno de los estados con menor transparencia en el manejo de sus recursos públicos.




El panista refirió que dará primacía al tema de la corrupción, pues comentó que es uno de los principales problemas que aquejan a toda la ciudadanía michoacana, por lo que buscará fortalecer la vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.




Palafox recalcó que la corrupción es una cuestión muy específica y de gran interés que indigna a los morelianos, y que ha sido una de las demandas recurrentes de la ciudadanía del Distrito 10, por lo que se comprometió a ser un diputado transparente.




“También soy ciudadano y entiendo la actitud de molestia de la gente michoacana, por eso me comprometo a gestionar la transparencia legislativa y bajaré recursos para el Estado sin que haya filtros de por medio”.




Javier Eduardo Dávalos Palafox, dijo que atenderá las preocupaciones e inquietudes que le han expuesto los habitantes durante sus recorridos por el distrito, pues comentó que como ciudadano también siente impotencia de los actos de corrupción.

Leer más

 

 

Regresaré a Tenencia a la Morelos: Nacho Alvarado

2015-05-02 20:34:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN, aseguró que la colonia Morelos no estará más en el olvido y que la administración municipal a su cargo, le regresarle su estatus de tenencia, “un cambio en grande para Morelia es respetar a los morelianos”, fijó.




Durante su recorrido por la colonia Morelos, Nacho Alvarado escuchó a los habitantes del lugar quienes manifestaron su inconformidad hacia la administración actual, por la determinación arbitraria de Cabildo por cambiar el estatus de tenencia a colonia desde el año anterior.




Los habitantes de la zona expresaron que el actual Ayuntamiento ni siquiera les tomó en consideración para cambiar el estatus, consideraron que este cambio afecta a su forma de vida y ha encarecido los servicios básicos.




A decir de la señora Ángeles Torres, la Tenencia Morelos dejó de ser una zona popular y con eso les incrementará el cobro de los servicios públicos, sin que éstos se vean reflejados en la zona, “no hay seguridad, algunas casas no tienen servicio de drenaje ni agua potable”.




Nacho Alvarado se mostró sensible ante las inconformidades que manifestaron los vecinos del lugar, y reconoció que al igual que cualquier colonia de la ciudad, deben ser dotadas de servicios básicos de calidad así como seguridad pública.




El candidato albiazul comentó que al llegar a presidente municipal, hará las revisiones correspondientes para regresar el estatus a la Morelos y para que esta determinación deje de afectar a la forma de vida de los cientos de morelianos que habitan la zona.


Agregó que cambiar en grande a Morelia es que la autoridad municipal no abandone a los ciudadanos sino que hombro a hombro se busque mejorar la infraestructura vial, servicios de dotación de agua potable y alcantarillado, y que la inseguridad y falta de empleo puedan ser factores que ya no aquejen a los colonos.

Leer más