Politica

 

Nuestro gobierno respetará y hará respetar la ley: Jaime Darío

2015-05-02 20:33:24
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• En sus “Compromisos por Morelia”, se encuentra el respeto pleno a la Ley


Morelia, Michoacán; 2 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el PRI, Jaime Darío Oseguera, aseguró que el problema del cumplimiento de la ley no radica en su contenido, lo que sucede –dijo- es que no se aplica de manera correcta.

Por lo anterior, destacó que dentro de sus “Compromisos por Morelia” se encuentra una propuesta que se enfoca en el cumplimiento de las leyes, ya que fueron creadas para generar orden social.

El candidato tricolor, señaló que la segunda estrategia enumerada en su plan de gobierno denominado “Compromisos por Morelia”, se enfoca precisamente en el respeto a la Ley.

Los compromisos planteados dentro de esta segunda estrategia, son la revisión y actualización del Bando de Gobierno municipal, que se refiere a la normativa que rige la actuación del Ayuntamiento; así como a la serie de reglamentos que organizan la administración pública municipal.

Lo anterior, agregó Oseguera Méndez, se plantea con el propósito de ser una administración que observe y aplique de manera correcta la ley, mediante mecanismos que permitan su pleno cumplimiento.

“Lo que quiere la gente son leyes que mejoren su calidad de vida, por eso, en mi gobierno, se reforzarán y se harán más eficaces las áreas jurídicas, de Protección Civil y Bomberos e Inspección y Vigilancia”, dijo.

Por último, Jaime Darío Oseguera, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la construcción de una nueva forma de gobierno en Morelia, haciéndole llegar sus comentarios respecto al documento “Compromisos por Morelia”, durante las visitas a diversas colonias, comunidades y lugares de la ciudad, o a través del buzón del candidato, ubicado en su página web www.jaimedario.com/buzon.

Leer más

 

 

Tiró TEEM candidatura a Raúl Morón; CEN del PRD lo ratificará

2015-05-02 19:09:29
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

A mitad de la campaña, el PRD se quedó sin candidato por la presidencia de Morelia luego de que este sábado el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán -TEEM- suspendió la candidatura de Raúl Morón Orozco.
En este sentido resolvió el órgano electoral estatal el recurso que presentó el ex regidor moreliano, Juan Carlos Barragán Vélez, el 13 de abril pasado, en el que argumentó que la dirigencia estatal de su partido violó sus derechos político electorales, al no tomarle en cuenta en el proceso interno de selección del candidato cuando se inscribió en tiempo y forma, contrario al caso del senador con licencia.
Es por ello que se ordenó al PRD reponer el proceso de designación de su contendiente por la presidencia municipal.
De ello hubo reacción inmediata de la dirigencia estatal del sol azteca, a cargo de Carlos Torres Piña, la cual anunció que Morón Orozco es y seguirá siendo el contendiente, para lo cual solamente el Comité Ejecutivo Nacional perredista repondrá el proceso.
Lo que significa que volverá a emitir el acuerdo mediante el que nombró al también diputado local: "En breve, el PRD enviará la autoridad electoral el acuerdo de designación debidamente fundamentado y motivado, para cumplir con el requerimiento del TEEM".

Leer más

 

 

Silvano es el candidato de Peña, insistió AMLO

2015-05-02 18:46:05
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su segundo día de visita en Michoacán que Silvano Aureoles Conejo es el candidato del presidente Enrique Peña Nieto por la gubernatura de Michoacán.
Previo al mitin que tuvo esta tarde en la Plaza Benito Juárez de Morelia, donde estuvo acompañado por la contendiente de su partido al gobierno del Estado, el tabasqueño aseveró que los "dirigentes del PRD se fueron con Peña Nieto, Silvano es el candidato de los Peña".
Continuó que la "única expectativa que tiene el pueblo de Michoacán es que se elija a un gobierno que no sea del PRI, del PAN y PRD".
En cuanto al debate del pasado miércoles entre los seis contendientes a la gubernatura, el ex candidato presidencial dijo que "hay que ampliar la cobertura informativa, porque en mi recorrido por los municipios me he enterado que ni el 5 por ciento de los michoacanos lo vieron".
Razón por la cual, consideró que "no se han podido percatar de que María de la luz Núñez fue la ganadora del debate; es muy buena candidata, pero a la mafia no le conviene que los michoacanos se enteren".

Leer más

 

 

El organizado por el IEM no fue un debate: Gerardo Dueñas

2015-05-02 16:36:09
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El candidato del Partido Humanista a la gubernatura, Gerardo Dueñas, criticó que la actividad organizada por el Instituto Electoral de Michoacán el pasado miércoles "no fue un debate" y por eso quedó mucho a deber a los ciudadanos, siendo el único espacio repartido democráticamente entre los candidatos.
Textualmente, el contendiente declaró: "No fue un debate, sino una comparecencia de ideas sobre los temas de educación, seguridad y salud, pero nada se tocó a fondo de los problemas que tienen atrapado a Michoacán".
Y cuando se le preguntó cómo se ha sentido en esta competencia, en la que se encuentran tres candidatos de partidos políticos consolidares y con capacidad financiera para operar en términos de obtención del voto, respondió:
"Yo partí de ceros, de la nada y por eso creo que me ha ido extraordinariamente bien, el problema es que los ciudadanos no se enteran de nosotros y de los otros si, porque se encuentran inundados de propaganda de los representantes de otros partidos, pero cuando se enteran de nosotros nos dan su apoyo porque se dicen hartos de los mismos partidos".
Además, señaló como otra desventaja para el, la operatividad con recursos de los diputados locales y federales del PRI, PAN y PRD a favor de sus candidatos, así como la estructura política que los partidos tienen en toda la entidad".
Por eso, finalmente confió en que el próximo 7 de junio, la "sociedad reaccione y ya no vote por los mismos".

Leer más

 

 

Mejoraremos las condiciones de los mercados para ofrecer mejores servicios: Jaime Darío

2015-05-02 16:32:07
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Propone instalar cámaras de seguridad y mejorar su infraestructura interna y problemas de estacionamiento
• Visita el mercado Revolución y escucha las propuestas de locatarios
Morelia, Michoacán, 2 de mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, realizó un recorrido por el mercado Revolución, mejor conocido como San Juan, el cual está por cumplir 50 años de servicio.
Durante su visita, Oseguera Méndez platicó con los oferentes, quienes le externaron algunas de las necesidades del lugar, principalmente la de rehabilitar la estructura del mercado, proyecto que ya tienen los locatarios.
“En San Juan tenemos pendiente el tema de la infraestructura que tiene que ver con el estacionamiento, necesitamos un concepto integral para que la gente pueda venir al centro”, agregó.
Líderes de aproximadamente 550 locatarios, manifestaron la necesidad de impulsar sus ventas y mejorar la imagen del mercado.
En este sentido, añadió que el trabajo de los oferentes se debe dar en condiciones de higiene, mejorar los servicios internos para los locatarios y para los propios compradores.
Además, señaló que se requiere Integrar un sistema de calidad que cuente con cámaras de vigilancia y los locatarios tengan participación en la mejora de sus propios negocios con apoyo del ayuntamiento, lo que generará, dijo, las condiciones para que la gente vuelva a los mercados.
Finalmente, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, resaltó que el plan integral para recuperar los mercados están plasmados en su documento Compromisos por Morelia, en el cual, menciona que se impulsará una economía competitiva y promotora de desarrollo local, para lograr el crecimiento económico que requiere Morelia.

Leer más

 

 

Sin incidentes Chon Orihuela ha recorrido más de 50 municipios

2015-05-02 16:30:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 02 de mayo de 2015.- A casi un mes de iniciadas las campañas, el candidato del PRI-PVEM, al gobierno del estado, Ascensión Orihuela Bárcenas, ha recorrido más de 50 municipios de la entidad y no se han presentado incidentes.




En este tenor, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán,

Agustín Trujillo Íñiguez, indicó que en el estado él no ha detectado focos rojos en cuestiones de seguridad, sin embargo señaló que la situación de Cherán es un caso especial por la forma en que ahí elegirán a sus representantes.




En entrevista colectiva, el dirigente estatal del PRI, manifestó que ya están en pláticas con el Instituto Electoral de Michoacán, para que se instalen las mesas directivas de las casillas, aunque sea en la cabecera municipal de Cherán.




Respecto a las acusaciones que han hecho los partidos de oposición en contra del Revolucionario Institucional sobre el supuesto uso de programas federales con fines político-electorales, Trujillo Íñiguez dijo que” quien acusa está obligado a probar, si tienen las pruebas que presenten las denuncias correspondientes, lo demás es pura palabrería, puro protagonismo” sentenció.




El ex presidente municipal de Chinicuila, invitó a los demás partidos a presentar las quejas correspondientes, “el Secretario de Gobierno les ha pedido a los funcionarios que no se metan en este tema, pero invito a los otros partido a que señalen porque la omisión es delito y la calumnia también”.




Por otro lado el dirigente estatal externó que “nosotros no tenemos ningún candidato acusado de complicidad con la delincuencia organizada, presentamos la totalidad de las actas de no antecedentes penales en la PGJE como en la PGR y ya no podemos hacer más, en el PRI actuamos de la mejor manera y con una solvencia moral”




En otro tema, el líder priísta en Michoacán, destacó que Chon Orihuela fue claro ganador del debate, porque nos defendimos y sobre todo se hizo una propuesta seria, por lo que dejo a las autoridades correspondientes analizar si habrá algún cambio al formato.




A nosotros lo que nos interesa de los debates es ver quien queda en segundo lugar, si el candidato de Godoy o la hermana de Calderón, porque el PRI tiene el triunfo asegurado en las próximas elecciones gracias al gran trabajo que ha realizado nuestro candidato” finalizo Trujillo.

Leer más

 

 

Falta de condiciones de seguridad obligó a los ciudadanos a tomar las armas para defenderse: Silvano

2015-05-02 16:28:56
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Coahuayana, Michoacán a 02 de mayo de 2015.- Por la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, por no tener espacios en las instituciones educativas o fuentes de empleo, han quedado a merced de las bandas criminales, reconoció Silvano Aureoles Conejo ante cientos de personas que lo acompañaron en el auditorio de Coahuayana durante el primer evento de su gira por la sierra-costa.
El candidato al gobierno del estado señaló que "existió colaboración y corrupción desde el gobierno, hubo apoyo y complacencia de las autoridades".
Silvano dijo que desde hace años las autoridades dejaron de cumplir con las obligaciones que la constitución claramente marca, "no nos brindaron seguridad, y dejaron de recabar los impuestos, quienes lo hacían eran los que viven al margen de la ley", agregó, que la gente de bien tuvo que armarse, tomaron la decisión de jugarse la vida para defender lo suyo y a sus familias.
Desde este municipio colindante con Colima, señaló que con el pretexto de la guerra contra el narcotráfico los gobiernos estatal y federal cometieron el gravísimo error de destruir las pista de aterrizaje de varios municipios del estado.
Ofreció a todos los habitantes de Coahuayana remodelar la pista de aterrizaje y establecer un puente aéreo que los una a Morelia, la instalación de una extensión de la UMSNH para que los jóvenes puedan estudiar, rehabilitación de caminos, valor agregado a los productos del campo, vivienda digna, inclusión, salud y apoyo al sector pesquero.

Leer más

 

 

María de la luz no declinará

2015-05-02 15:03:32
Fuente: Redacción Matutino

Zacapu, Mich; a 02 de mayo de 2015.- María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán rechazó categóricamente declinar a favor del candidato del PRD o cualquier otro.
“Ahora Silvano anda diciendo que voy a declinar, pero ¿ustedes creen que me le voy a unir a este señor? Tendría que estar mal para hacerlo”, afirmó ante los habitantes de distintos puntos de la Meseta Purépecha reunidos la mañana de este sábado en Zacapu.
María de la Luz, acompañada de Andrés Manuel López Obrador, dijo que eso iría totalmente en contra de los ideales de la lucha a la que representa y llamó a poner un alto a los corruptos y rateros. “Tengan confianza en los candidatos de MORENA, porque son producto del trabajo, del compromiso y de la honestidad”.
Tras recibir una ofrenda de bienvenida de manos de un grupo de mujeres indígenas, María de la Luz reiteró su compromiso con los pueblos originarios de pleno respeto a sus usos y costumbres.
También halagó la legua purépecha y externó: “me encantaría que en dos o tres años esté yo visitándolos y hablándoles en su lengua”.

CALDERÓN DEBE IR A LA CÁRCEL: AMLO
Al intercambiar el micrófono con la candidata, el fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre violencia en todo el país originada por la falta de trabajo y de desarrollo.
Dijo que Felipe Calderón debe ser juzgado por crímenes de guerra y de lesa humanidad por lo sucedido en su sexenio. “Tiene que ir a la cárcel”, exclamó y agregó que pugnará para que el recurso presentado ante la Corte Internacional de La Haya le haga pagar pronto al michoacano.

Leer más

 

 

Aprueba IEM modificaciones a planillas de candidatos

2015-05-02 14:56:59
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; a 2 de mayo de 2015.- Con base en sentencias emitidas por Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en sesión extraordinaria, aprobó las modificaciones a las planillas de candidatos presentadas por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, informó que las modificaciones se debieron a procedimientos iniciados por el Instituto Nacional Electoral en materia de fiscalización y posteriormente ante el TEPJF, así como por renuncias de los aspirantes a ocupar las candidaturas.

Durante la sesión, se aprobaron cambios en las planillas de aspirantes a los ayuntamientos de José Sixto Verduzco y Tzitzio, así como de diputados por el distrito de Hidalgo del Partido Acción Nacional.

Las planillas de aspirantes a los ayuntamientos de Tzintzuntzan, Ecuandureo, Villamar, Charapan y Gabriel Zamora, por el Partido Revolucionario Institucional, también fueron modificadas y aprobadas por el IEM este sábado.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática se modificaron las planillas de aspirantes a los ayuntamientos de Churintzio, Puruándiro, Jungapeo, Paracho, Aquila, Apatzingán, Nahuatzen, Tzintzuntzan, La Huacana y Venustiano Carranza, así como de diputados por los distritos de Puruándiro y Lázaro Cárdenas.

Las sustituciones se efectuaron conforme a lo establecido en el artículo 191 del Código Electoral de Michoacán.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado la mejor opción para Morelia

2015-05-02 14:52:49
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato del PAN a la alcaldía de la capital michoacana aseguró que a doce días de campaña por la Presidencia Municipal, los morelianos ya solo tienen dos opciones, “darle seguimiento a la actual, que no está funcionando, y la nuestra, ¡no hay más!”, sentenció.

Durante una reunión que sostuvo con una sección de la estructura partidista municipal donde se evidenció la fuerza y respaldo de los militantes panistas, Nacho Alvarado aseguró que el próximo 07 de junio, día de la elección, “saldrán a barrer la ciudad de Morelia”, donde demostrarán que la ciudad quiere un cambio en grande y que el proyecto de Acción Nacional, representa la mejor opción.

“Quiero ser muy preciso, en este momento, a 12 días de campaña, los morelianos ya se dieron cuenta que sólo hay dos opciones, la actual que no está funcionando y la nuestra. Nuestro proyecto es de productividad, desarrollo y de propuesta, nosotros somos la opción de cambio general, un cambio de gobierno y de trato de los funcionarios hacia el pueblo”, explicó Nacho Alvarado.

Ante cientos de militantes y simpatizantes, Nacho Alvarado recordó que su decisión por encabezar el proyecto de Acción Nacional para Morelia fue porque siempre ha vivido en la ciudad, “Morelia merece crecer y todos merecemos mejores condiciones de vida, salud, infraestructura, seguridad, servicios básicos”, dijo.

“Estoy poniendo todo mi mejor esfuerzo, salí de mi actividad como profesionista, por entregarme a Morelia, a los morelianos, por entregarme a un proyecto que bien vale la pena que tenga nuestra ciudad”, agregó.

Nacho Alvarado agregó que su plataforma de gobierno está planificada para tener objetivos cuantificables y medibles, “no es un proyecto cortoplacista, si no, no estaría aquí perdiendo mi tiempo, nuestro proyecto es a largo plazo, porque debemos comprender que Morelia tienen muchas necesidades y debemos sentar las bases para que la ciudad crezca”, finalizó.

Leer más

 

 

Jesús del Monte requiere apoyo al campo y mejorar su infraestructura

2015-05-02 12:25:11
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 2 de mayo del 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, señaló que la tenencia de Jesús del Monte requiere de apoyos para la actividad del campo y mejorar las condiciones de los espacios públicos.
Mencionó que como parte de sus Compromisos por Morelia, gestionará apoyo para las tenencias morelianas, con el objetivo de reactivar la actividad económica, la rehabilitación de escuelas, banquetas y drenajes.
Acompañado por el jefe de tenencia de Jesús del Monte, Gastón Hernández Guijosa, Oseguera Méndez, ofreció impulsar un proyecto que permita promocionar las actividades que se realizan en las tenencias.
Aseguró que es necesario darle un valor especial a la zona rural de la capital michoacana, así como dotarla de mayor infraestructura básica para que las tenencias se conviertan en puntos referentes para la actividad comercial y de turismo.
Al respecto el jefe de tenencia de Jesús del Monte, Gastón Hernández, expresó que se requieren más programas sociales y agrícolas, ya que la comunidad necesita mayor impulso en dichos aspectos.
Paralelamente, Oseguera Méndez, mencionó que los jefes de tenencias serán los encargados de recibir las peticiones ciudadanas y hacer las gestiones correspondientes en el Ayuntamiento de Morelia.
“Nosotros trabajaremos directamente con los jefes de tenencia, para que sean ellos los que gestionen los apoyos y asegurarse de que lleguen”, dijo.
Lo anterior, luego de llevar a cabo la séptima etapa del Reto 100k, en la tenencia de Jesús del Monte, en donde sumó un total de 35 kilómetros recorridos.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez continúa generando simpatías al norponiente de la ciudad y se compromete a mejorar vialidades

2015-05-02 12:19:01
Fuente: Redacción Matutino

“Sin partidos políticos tienes nuestro apoyo para encabezar la Alcaldía de Morelia”, así le manifestaron su respaldo colonos de Torreón Nuevo a Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente, quien acudió ante el llamado ciudadano a escuchar sobre las necesidades de los pobladores del norponiente de la ciudad, con quienes se comprometió a generar un Morelia libre de corrupción.

Ante ello, el joven candidato independiente, así como los integrantes de la planilla “Todos por Morelia”, reiteraron que la planeación a largo plazo con participación ciudadana, mejora las condiciones de vida de todos los pobladores, siendo esta su meta, el servir a todos los morelianos sin distinción y sin la intromisión de los partidos políticos.

Durante el encuentro con los pobladores, Martínez Alcázar afirmó que una de las acciones en materia de seguridad para los morelianos, es el mejorar el alumbrado público como una de las demandas de la zona, quienes expresaron su hartazgo de vivir en penumbras y que el pago de sus impuestos no se vea reflejado en servicios públicos eficientes y de calidad.

Asimismo, las mejoras en la pavimentación fue otra de las solitudes realizadas al candidato independiente de los partidos políticos, quienes refirieron que toda obra pública, una vez que inicie la administración municipal encabezada por su proyecto ciudadano, verificarán las acciones a emprender, atendiendo las solicitudes de los habitantes de colonias, comunidades o zonas conurbadas de la capital michoacana.

En Villas de Morelia, la problemática de los bacheos en las vialidades, fue una de las constantes peticiones realizadas a Martínez Alcázar, por lo que se comprometió a que durante su administración municipal no habrá ocurrencias, “nuestro presupuesto municipal va ser aprobado por todos los ciudadanos, y será invertido en obras latentes que realmente impacten en la mejora de la calidad de vida de los morelianos, no en obras o licitaciones que beneficien a otros Estados”, determinó.

Finalmente, los colonos manifestaron al candidato moreliano, su falta de confianza hacia los partidos políticos, quienes los abandonan posterior a las elecciones y no vuelven a saber nada de los que eligieron como sus gobernantes, hasta que buscan otro puesto de elección popular en los procesos electorales. Por lo que reiteraron su respaldo hacia Alfonso Martínez, así como a su proyecto que conforma “Todos por Morelia”, por lo que no dudaron en que se conformará un Ayuntamiento transparente, honesto y con mejores resultados.

Leer más

 

 

Michoacán indignado por como gobiernan el PRI-PAN-PRD: Antúnez

2015-05-02 11:26:57
Fuente: Redacción Matutino

Zitácuaro, Michoacán.- Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, señaló que por todo el estado se ha logrado percibir un punto común en los ciudadanos, “hay indignación” por los resultados de la forma en que se les ha gobernado cuando menos los últimos 15 años.
Esta forma de gobierno encabezada por los partidos tradicionales, dijo el Candidato de Movimiento Ciudadano, ha fomentado la impunidad y la corrupción, y esto a su vez ha lastimado a los michoacanos.
Ante habitantes de la colonia Miguel Hidalgo de Zitácuaro, Manuel Antúnez remarcó que “no podemos ver al PRD, ni al PRI, ni al PAN porque nos han fallado”, por lo que llamó a no votar por ellos, “nos han robado” no sólo los recursos sino también la confianza y seguridad.
La emoción de los ciudadanos en Michoacán, en las distintas regiones que se han visitado, es la misma, “el sentimiento es generalizado”, los políticos tradicionales han traicionado al ciudadano, que es a quien deberían servir, “no más confianza en ellos”, remarcó Manuel Antúnez.
De manera previa, el candidato de la organización naranja se reunió con habitantes de Jungapeo, donde planteó varios ejes de su propuesta de gobierno con los que, dijo, se busca recordar a la ciudadanía que es quien manda, que los gobernantes son empleados.
Destacó que hay dos rubros fundamentales para asegurar el desarrollo económico de Michoacán, una es la seguridad y otra el rescate del campo y retomar a la agricultura principal actividad de la economía michoacana, ya que esta no sólo generará empleos sino también estabilidad social en las zonas de mayor marginación y pobreza de la entidad.
En el tema de la seguridad, Manuel Antúnez remarcó que se blindarán los cuerpos de seguridad, es decir que se implementarán estrategias anticorrupción e impunidad, ya que estos son los generadores de violencia, y que quienes no cumplan con esto se les fincarán responsabilidades.
En cuanto al rubro del campo, señaló que en su gobierno ciudadano se impulsará la creación de cinco agroparques en partes estratégicas del estado, para aprovechar todo el potencial agrícola con que cuenta Michoacán.
Además de generar empleo estos agroparques, también se contempla erradicar la práctica del coyotaje de los productos, que es la que se lleva las ganancias de la producción agrícola, para favorecer así al productor, a quien se le acercarán mecanismos de comercialización para que gane más por su producto.
Michoacán es un estado rico en frutos como el limón, la guayaba, las berries, el mamey, el aguacate, el mango, el coco, y al favorecer al productor, este no sólo generará mayor riqueza sino también empleo en las zonas productoras.
Aquí llamó a los ciudadanos a votar por todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, quienes de manera conjunta podrán hacer un equipo en la implementación de políticas que vengan desde los mismos ciudadanos y en beneficio de los mismos.

Leer más

 

 

Políticas públicas y apoyos crediticios para mujeres emprendedoras, ofrece Raúl Moron

2015-05-02 08:20:17
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 01 de mayo del 2015.- “De la mano con nuestro próximo Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, vamos a construir y a impulsar políticas públicas dirigidas a las mujeres para que así podamos ir abatiendo las dificultades que tenemos para poder tener en la mesa todos los días lo indispensable para comer” destacó el candidato del PRD, Raúl Morón, en encuentro con mujeres morelianas donde estuvieron presentes alrededor de 700 mujeres y acompañado del candidato al Solio de Ocampo por el partido del sol azteca, Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, el aspirante a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón destacó que el problema de la salud es un factor que también preocupa a las madres de familia “el tema de la salud es un tema fundamental que preocupa principalmente a las amas de casa, siempre con el [Jesús en la boca], pensando que van hacer si alguien de su familia se enferma, es preocupante que la mayoría de las familias morelianas no tengan lo indispensable para comer, mucho menos para las medicinas por si algún integrante de la familia se enferma, por ello, como edil de Morelia me encargare que el municipio realice lo correspondiente para garantizar salud a todos los ciudadanos” puntualizó.

Expresó que como alcalde de la capital michoacana otorgara programas crediticios a mujeres emprendedoras para impulsar la economía familiar, ya que en estos días de campaña ha escuchado el sentir de las madres de familia preocupadas por el bienestar de sus familias, pues son ellas el elemento principal en el núcleo familiar.

Así mismo, reconoció la participación de las mujeres en el quehacer político y en el avance democrático de nuestro país “Las mujeres juegan una parte fundamental en la sociedad, son la mayoría en este municipio de Morelia y trabajando con nuestro próximo Gobernador Silvano Aureoles vamos a cambiarle el rostro a Michoacán y a Morelia, y ustedes serán una parte muy importante en nuestro gobierno” puntualizó.

Cabe destacar que en este encuentro con el sector femenil estuvieron presentes el diputado federal, Antonio García Conejo, candidatos a diputados federales y locales de este municipio, así como líderes sociales que con atención acudierón a escuchar el mensaje del candidato de los morelianos, Raúl Morón Orozco.

Leer más

 

 

Pide María de la Luz que su mensaje sea difundido de boca en boca

2015-05-01 21:41:48
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Puruándiro, Mich; a 01 de mayo de 2015.- Ante más de dos mil simpatizantes reunidos en la plaza principal de Puruándiro, María de la Luz Núñez Ramos, candidata de MORENA al gobierno estatal, pidió que su mensaje sea difundido de boca en boca, casa por casa.
Acompañada del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la abanderada expuso algunas de sus propuestas de gobierno para rescatar a Michoacán y destacó la importancia de difundirlas. “Ayúdennos a difundir nuestro mensaje, vayan casa por casa orientando a la gente”, solicitó.
Por su parte, López Obrador, declaró ganadora del debate entre candidatos a la gubernatura a María de la Luz y aseguró que algunos medios de comunicación, “los tramposos, no dan a conocer esto”, ni el crecimiento que está teniendo MORENA en el estado.
“Tenemos este problema, porque el 80 por ciento de la gente se entera de las noticias por la televisión, 10 por ciento por la radio, 5 por ciento por los impresos y otro 5 por ciento por Internet”, dijo.
María de la Luz, al encabezar el mitin al que acudió gran cantidad de personas de los municipios aledaños, mencionó que su principal meta será sacar a Michoacán de la grave crisis en que se encuentra y llamó a votar por ella y por el resto de los candidatos de MORENA este 7 de junio.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado entiende lo que es vivir del trabajo

2015-05-01 21:36:46
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“En el gobierno, queremos gente que trabaje igual que nosotros, porque yo sé lo que es trabajar para mantener a nuestras familias, por eso apoyaré a todo el sector productivo desde el obrero hasta al empresario, es una cadena de eslabones con la que alcanzaremos el desarrollo de Morelia”, dijo Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal por el PAN.
El aspirante a munícipe de la capital michoacana recorrió en su 11 día de campaña, la colonia Isaac Arriaga y visitó a locatarios del tianguis local. En la zona se dio muestra de la gran empatía que Nacho ha logrado con los morelianos, pues durante su visita le externaron problemas a los que se han enfrentado como los malos servicios públicos e incluso el cierre de algunos negocios por falta de seguridad y escasas ventas.
También, Alvarado Laris escuchó las constantes inconformidades de los locatarios del tianguis local, quienes manifestaron su desacuerdo en torno a la administración municipal actual, que incrementó a 40 pesos el cobro por derecho de vender en el tianguis, por un espacio no mayor a medio metro por la misma cantidad de largo. Los tianguistas dijeron que en ocasiones “no les sale de la venta para pagar el derecho al ayuntamiento”.
Nacho Alvarado se comprometió a que estando al frente de la administración municipal será una autoridad responsable para propiciar que Morelia sea el gran polo de desarrollo que merece, y que las empresas se interesen en invertir en la capital michoacana, con lo que se generarán fuentes de empleo y el poder adquisitivo de los morelianos se incrementará.
Al aplaudir el esfuerzo que diariamente hacen los tianguistas para salir a vender sus productos, también dijo que incentivará el comercio local, para que los comerciantes puedan mejorar sus ingresos y se conviertan en parte fundamental del dinamismo económico que a Morelia le urge.

Leer más

 

 

Se compromete Chon Orihuela a resolver problemas de sindicato sección 21 de SSM; trabajadores lo arropan

2015-05-01 19:52:31
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

El sindicato mayoritario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) sección 21 que lidera Fabio Meza Alfaro, mostró su apoyo al candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Ascención Orihuela Barcenas acompañado de más de tres mil trabajadores del sector salud luego de que el candidato se comprometió a resolver los problemas que aquejan a la secretaría "después de un periodo desastroso del gobierno del PRD que les quitó hasta lo básico en sus ahorros para desviarlos y canalizarlos a cosas inaceptables".
Orihuela Bárcenas remarcó que "ese periodo dejó a Michoacán en el peor desastre por la gran cantidad de desvíos y problemas que hubo en la secretaría de salud y que limitó el servicio y el trabajo de ustedes así como la atención a la gente que más lo necesita, pero eso se acabó por que con el apoyo de ustedes, con Fabio Meza al frente del sindicato, vamos a ganar".
Añadío que Michoacán merece un mejor destino por que es un gran estado y tiene gente buena que lucha por vivir mejor y que quiere que le pongan orden "y salgamos adelante a las cosas que dejaron desordenadas los panistas y los perredistas".
Por su parte, el dirigente sindical Fabio Meza, se mostró confiado en que el candidato tricolor sea quien gane la elección el próximo 7 de junio ya que se comprometió a resolver los problemas que tienen y que hasta la fecha nadie les ha querido solucionar.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Meza Alfaro sostuvo que el problema de los terceros institucionales es un grave problema que tiene la secretaría de salud y platicando con los candidatos a la gubernatura, "estamos convencidos que solamente el candidato del PRI es el que nos va a sacar adelante de esta problemática que tenemos desde hace ya varios años".
Añadió que el compromiso de Chon Orihuela es resolver el adeudo que asciende de más de mil 200 millones de pesos que se tienen con los diferentes negocios que reclaman su pago "y él se está sumando con los más de 9 mil trabajadores de la sección 21 además de otros cuatro mil que están por regularizar su situación a través de un programa de formalización laboral, a resolver lo más rápido posible los adeudos por que conoce la problemática".
El sindicalista puntualizó que decidieron unirse al trabajo del candidato tricolor por que él podría resolver el conflicto como la falta de uniformes entre otros más fuertes como la falta de medicamentos en los hospitales que aunque no le toca resolver a los trabajadores sino a la autoridad, "también le hicimos esa propuesta por que como trabajadores nos repercute de una forma secundaria con los derechohabientes que exigen el medicamento con razón".
Por último, Fabio Meza señaló que ellos como trabajadores han sido afectados en las administraciones pasadas pero que en esta ocasión, tienen confianza que con el candidato del PRI se puedan resolver los problemas que hay en la secretaría de salud.

Leer más

 

 

Cierran filas con Silvano sindicatos de diversas áreas en Michoacán

2015-05-01 18:39:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Diversos sindicatos de trabajadores del estado de Michoacán ofrecieron su apoyo a Silvano Aureoles Conejo, en pro de sus aspiraciones a gobernar la entidad.
“Estamos convencidos de que el proyecto que usted encabeza es el único que representa las verdaderas necesidades que tiene el estado, que atiende las demandas más urgentes”, coincidieron los líderes y representantes de organizaciones sindicales más relevantes de Michoacán.
En el marco del Día Internacional del Trabajo, Aureoles reiteró su compromiso que tiene con los trabajadores sindicalizados y garantizó que en su gobierno habrá sensibilidad a sus demandas.
“Las trabajadoras y los trabajadores van a jugar un papel fundamental. Mi vocación por la defensa de los derechos humanos de los trabajadores y en particular la defensa de los derechos laborales me obliga moralmente”, dijo.
El candidato de los michoacanos afirmó que tendrá una relación cercana con los trabajadores de los distintos rubros e instituciones del estado.
“Con mis hermanos de las Asociaciones Civiles y de los Sindicatos habremos de tener una relación cercana de comunicación y de apoyo para que salgan adelante”.
Con relación a los sindicatos de trabajadores de la educación, Silvano los convocó a caminar juntos, porque el papel que juegan en la sociedad es indispensable para el desarrollo del estado.
“Qué puede haber más importante para nosotros que no sea educar a las niñas, a los niños y a los jóvenes. Por eso creo que ahí no vamos a tener ninguna diferencia con los hermanos que se dedican a la tarea noble de educar a las presentes y futuras generaciones, al contrario van a tener en el gobernador del estado el principal aliado”, enfatizó.
“Siempre que pongamos por delante la educación de nuestros hijos por delante, lo demás lo arreglamos, pero es superior el derecho de las niñas y los niños a recibir educación de calidad, ese tiene que ser el compromiso fundamental”, afirmó.
Ante más de mil asistentes al encuentro, el michoacano oriundo de Tierra Caliente, señaló que la Reforma Educativa era necesaria, pero aún falta la revisión del modelo educativo.
En el mismo sentido se dijo respetuoso de la libre manifestación, de la lucha y de la protesta, pero dijo que se debe poner por delante el derecho a la educación.
Casi al término de su discurso, Silvano dijo que los puntos en los que se basará la relación de su gobierno con los sindicatos son:
· Fortalecimiento de los liderazgos para tener sindicatos que defiendan a las clases trabajadoras.
· Respeto pleno a la vida y autonomía sindical.
· La revisión y el mejoramiento a los contratos colectivos de trabajo.
· Alianzas con las organizaciones sociales.
En el evento estuvieron presentes Ramón Puga, Secretario General del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Educación en el Estado (SJPSEE); Rafael Álvarez Martínez, líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM); Manuel Guzmán Villa Fuerte, del STASPE; Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad de Michoacán (SUEUM).
También asistieron a darle su apoyo Gaspar Romero Campos, líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS): Joel Hernández Gómez, delegado nacional del SNTE y Pablo Gómez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM- Campus Morelia.

Leer más

 

 

Incentivar empresas para generar empleos, prioridad de mi gobierno: LMCH

2015-05-01 18:24:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 01 de mayo del 2015.- Convencida de que es apremiante resolver el problema de desempleo en Michoacán, la candidata a la gubernatura del estado por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que una de las prioridades del gobierno que encabezará será incentivar a las empresas para que tengan mayor desarrollo y sean generadoras de empleos.

“Mi plan de gobierno establecerá el poder generar condiciones para establecer más y mejores empresas, que operen en la formalidad, que sean más productivas, que cuenten con seguridad jurídica para de esta manera disminuir la tasa de desempleo y mejora la calidad de vida de los michoacanos”, explicó.

La candidata panista aseguró que otra medida que se implementará será impulsar la participación de empresas michoacanas en la prestación de obras y servicios para consolidar y fortalecer nuestro desarrollo económico, aprovechar la mano de obra y el talento de los michoacanos para revertir los efectos negativos de la economía estatal.

Asimismo, en el marco del Día del Trabajo resaltó que su gobierno también volteará sus ojos al sector juvenil, a quienes urge garantizarles un empleo digno y mejor remunerado para que no se tengan que ir de su tierra y por el contrario ayuden a enriquecerla con su talento.

“Vamos a incentivar a las empresas para que contraten a nuestros jóvenes y también que a través del Instituto Estatal de Financiamiento para el Desarrollo se dé un acompañamiento a los emprendedores desde el diseño de proyecto, financiamiento hasta generar alianzas que permitan cadenas de valor sostenibles en el tiempo”, aseguró la candidata panista.

Finalmente, añadió que para que las mujeres michoacanas tengan una participación mayor en la vida laboral se brindará un sistema de becas estatal para tener mayor inclusión en los posgrados en las instituciones de educación superior y centros de investigación en el Estado, y así proyectar su desarrollo.

Leer más

 

 

Chon comprometido con los trabajadores del estado

2015-05-01 18:23:28
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 01 de mayo de 2015.- Ante miles de trabajadores de diferentes sindicatos del estado de Michoacán, el abanderado priísta al gobierno del estado, Chon Orihuela se comprometió a crear la Secretaría del Trabajo.
Chon Orihuela, acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, señaló también como un compromiso de su gobierno que ningún niño en la entidad trabaje “en mi gobierno pugnaré por que los niños únicamente se dediquen a estudiar y a jugar y los padres a trabajar” sentenció.
Orihuela Bárcenas, en compañía de los exgobernadores, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Genovevo Figueroa Zamudio, manifestó que la finalidad de la Secretaría del Trabajo será garantizar los derechos de los trabajadores, la capacitación y adiestramiento de los mismos, además se encargará de hacer investigaciones socioeconómicas en beneficio de los michoacanos trabajadores.
Con el respaldo de sindicatos de la FSTSE, SNTSS, CTM, CRO, CROC y de empresas privadas, el candidato a gobernador, expresó su preocupación por la problemática laboral que actualmente enfrenta el estado debido a las malas administraciones pasadas del PRD, sin embargo se comprometió a trabajar arduamente para resolver dicha situación.
“Vamos a trabajar duro para que los trabajadores michoacanos no sufran con los pagos, para que tengan vivienda digna, tengan acceso y buenos servicios de salud, tengan las prestaciones laborales de ley sin ningún problema” externó el abanderado priísta.
El candidato del PRI-PVEM al Solio de Ocampo, se comprometió a revisar a fondo la estructura del aparato público y generar inversiones para mejorar los sueldos y ofrecer trabajos dignos a los jóvenes, “los primeros 100 días de mi gobierno sanearé las cuentas de los trabajadores que se vieron afectados por el pleito que tuvieron PRD Y PAN”.
Chon Orihuela escuchó con atención a líderes sindicales y destacó la importancia de estos en la vida del estado michoacano por ello los exhortó a votar por PRI, para Juntos poner orden y salir adelante en Michoacán.

Leer más