Politica

 

Alfonso Martínez se compromete a generar apoyo para los niños morelianos

2015-05-01 18:22:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Atención prioritaria para los infantes morelianos, es uno de los compromisos que ha realizado el joven candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien pone en la mesa de trabajo las problemáticas a atender y que aseguren una mejor calidad de vida, que permitan formar futuros ciudadanos comprometidos y responsables con su ciudad.
Durante este viernes, como parte de sus eventos de acercamiento con los ciudadanos, donde Martínez Alcázar ha presentado los ejes de un Gobierno con honestidad y buenos resultados, que se reflejará mediante la estrategia de un gobierno abierto e incluyente, por lo que el candidato independiente convivió con un gran número de habitantes de la colonia Lombardo Toledano de la capital michoacana, donde se encontraba con un sinfín de niños y niñas, por quienes se comprometió a ejecutar un Gobierno Municipal sin contrapesos y sin intereses partidistas.
Y es que el candidato de los ciudadanos, recordó los datos reflejados en la encuesta realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la Secretaría de Educación en el Estado a finales del 2014, la cual arrojó cifras que alrededor del 50 por ciento de los estudiantes de educación básica, han sufrido algún tipo de bullying, “situación que alarma la vida social de nuestra sociedad y que debemos combatirla”, reiteró.
El candidato de Todos por Morelia Martínez Alcázar, trajo a cuenta que la primera acción que se debe realizar en Morelia, es la prevención mediante el compromiso de fomentar espacios dignos, que permitan la recreación familiar y deportiva, “con actividades sanas generaremos desarrollo y fomentaremos la cultura de la legalidad”, reiteró.
El más joven de los candidatos en Morelia, señaló la importancia de que contemos con un Morelia más deportivo, mediante el impulso que ha comprometido en la creación e impulso de una red de ciclovías, que accedan a la recreación de morelianos, a través de eventos deportivos y de esparcimiento.
Finalmente, Alfonso Martínez el candidato de todos los ciudadanos, afirmó que todos los niños deben crecer en un medio ambiente con pleno desarrollo, con acceso a la educación, dentro de un ambiente familiar, que les permita desenvolverse en la cultura de la legalidad.
Por ello, se comprometió a trabajar por el desarrollo de una niñez sana, fomentando así el avance de un ciudadano responsable y con valores, que impulsen el desarrollo de Morelia y de nuestras familias, concluyó el líder de “Todos por Morelia”.

Leer más

 

 

Sólo los Ciudadanos pueden liberar a Michoacán: Antúnez

2015-05-01 18:20:57
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zitácuaro, Michoacán.- Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado remarcó que sólo los ciudadanos libres pueden rescatar a Michoacán de la crisis que enfrenta.
En reunión con empresarios de la región de Zitácuaro, acompañado por el candidato a la diputación federal por el Distrito III, Juan Manuel Macedo Negrete, el candidato a la gubernatura dijo que la situación que enfrenta el estado, de seguir como está, compromete el futuro de los michoacanos.
Remarcó que su campaña no está basada en promesas superficiales que no tienen viabilidad porque primero se tiene que atender con urgencia los problemas que han debilitado al estado; entre estos la impunidad y la corrupción que han generado violencia.
Los gobiernos emanados de los partidos tradicionales, durante los últimos 15 años, han apostado al dispendio, los lujos, a la corrupción y a la impunidad, y no han respondido ni dado la cara a los crecientes reclamos de una sociedad que ha sido constantemente lastimada y ofendida por el mal manejo de los recursos de todos los michoacanos.
Manuel Antúnez remarcó que ha sido insistente en el tema porque si no se rescata a Michoacán de la crisis que pasa, tanto en materia financiera y de seguridad, no habrá salida viable en un futuro inmediato y esto podría profundizar y agudizar las inconformidades de los ciudadanos.
Explicó que se tiene claro que el primer reto que se tiene que enfrentar es hacer un gobierno austero, además de combatir la impunidad y la corrupción al interior del mismo aparato gubernamental, revisar el gasto corriente y hacer eficiente la estructura de gobierno.
Los ahorros que se generen con las políticas de austeridad y antiderroche que se implementarán a partir del primer día de gobierno servirán para invertir más tanto en infraestructura como en políticas sociales que ayuden a rescatar a Michoacán del rezago e inseguridad en que se encuentra y que ha sido generado por los partidos tradicionales, los que se autodenominan “partidos grandes”, y que sólo han traicionado y defraudado a los michoacanos.
“Nadie va a hacer por nosotros, lo que no estemos dispuestos a hacer por nosotros mismos”, señaló.
Por esto, remarcó Manuel Antúnez, la participación de los ciudadanos es fundamental para armar una nueva historia para Michoacán. Llamó a encauzar la entendible molestia y hartazgo hacia un voto consciente, a no votar por los políticos de siempre.

Leer más

 

 

Refrendan transportistas su apoyo a Silvano

2015-05-01 18:19:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 01 de mayo de 2015.- Líderes e integrantes de la Comisión Reguladora de Transporte de Michoacán refrendaron su apoyo al proyecto que encabezan Silvano Aureoles, para gobernador del estado, y a Raúl Morón, candidato a presidente municipal en Morelia.
Miles de operadores y dueños de unidades del transporte de casi todos los municipios del estado y principalmente de la ciudad de Morelia, se congregaron para respaldar el proyecto de ambos candidatos, así como el de los aspirantes del PRD a diferentes cargos de elección popular.
Al emitir su mensaje en este evento, en el marco del Día del Trabajo, Silvano dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que los operadores y líderes de las rutas tengan mejores condiciones salariales, y que esto permita que haya un desarrollo pleno para ellos y sus familias.
“Vamos a modernizar el transporte en todo el estado junto con ustedes; las decisiones que tomemos en materia de transporte las vamos a tomar con ustedes porque nos estamos planteando Un Nuevo Comienzo una nueva forma de hacer las cosas”, recalcó Silvano.
El candidato de los michoacanos se comprometió con los transportistas a renovar el parque vehicular: “vamos a darles mejores condiciones de trabajo, capacitación, un programa de uniformes para su presentación, seguridad social, acceso a la vivienda y acceso a los servicios de salud para sus hijos, seguros de vida”, afirmó.
Silvano fue sensible a las demandas de los operadores y se comprometió con ellos a que una vez que sea electo como gobernador, trabajará de la mano con este sector para mejorar sus condiciones laborales.
También dijo que trabajará en la capacitación para que los conductores sean los principales promotores del turismo en el estado.
“Ustedes van a ser los principales promotores de Michoacán y de Morelia. Que cuando venga la gente acá se suba a una unidad de transporte público se vaya bien informado porque ustedes van a traer información adecuada de Michoacán”.
El abanderado de cuatro partidos, aseguró que sabe de las presiones que están ejerciendo sobre este gremio, ante la decisión que tomó de acompañar el proyecto por un Nuevo Comienzo que encabeza Silvano Aureoles.
“Ya estuvo bueno de ese yugo podrido de que a fuerza deben obligar a la gente a hacer lo que no quiera, las viejas tácticas del viejo sistema, viejo, rancio de querer obligar a la gente a hacer lo que no quieran”, criticó.
Ante esto, aseguró que se pondrá en contacto con el gobernador Salvador Jara y el procurador del estado para que cesen las amenazas, los golpes y daños a las unidades.

Leer más

 

 

Con los 80 mil votos que obtuvo AMLO en 2012, ganamos Morelia: Alfredo Ramírez

2015-05-01 18:15:46
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Este sábado 2 de mayo, Andrés Manuel López Obrador, visitará por segunda ocación la ciudad de Morelia, para dar todo su respaldo a las candidaturas de la capital del estado, aseguró, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia.
El candidato de Morena, realizó este vierns un recorrido por la colonia Isaac Arriaga, donde invitó a los ciudadanos a la concentración de este sábado en la Plaza de Armas de Morelia a partir de las 15:00 horas.
En entrevista con los medios de comunicción, Ramírez Bedolla, manifestó que Morena en Morelia, ha tenido un crecimiento similar al del partido fundado por López Obrador en el Distrito Federal, cuya preferencia ya se coloca por encima del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Eso explicó, “es la tendencia que se observa en Morelia, donde todos los días vemos una gran aceptación de los ciudadanos por lo que después de este 7 de junio, Morena podría colocarse como la primer y unica fierza política de izquierda en la capital del estado”.
Respecto a su candidatira, el también secretario Nacional de Cooperativismo y Economía Solidaria de Morena, indicó que a decir de las últimas encuestas hechas incluso por otros partidos, los morelianos ya lo ubican como una opción real de cambio y un gobierno diferente.
En ese sentido, detalló que para ganar Morelia el próximo 7 de junio, la espectativa es alcanzar al menos 80 mil votos, los votos obtenidos por Andrés Manuel López Obrador en la última elección presidencial en la capital.
Es decir, agregó, “vamos por los que confiaron y siguen confiando en el proyecto político promovido por Andres Manuel; por los votos concientes e informados de los ciudadanos que forman parte de una generación avida de un cambio real”.
Por eso, Alfredo Ramírez convocó a los ciudadanos que han votado por López Obrador a que refrenden su confianza en su proyecto para encabezar con Morena, el nuevo partido, un gobierno eficaz, honesto, transparente y libre de corrupción para Morelia.
En este escenario, afirmó sentirse muy motivado por la visita del fundador de Morena y por el respaldo que recibió de parte de Martí Batres, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado jueves.

Leer más

 

 

Desterrar la corrupción y fomentar el empleo será lo primero: MLNR

2015-05-01 18:13:09
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Mich; a 01 de mayo de 2015.- “Yo no quiero ni pensar qué va a pasar si el PAN, PRI o PRD vuelven a gobernar Michoacán”, dijo María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA a la gubernatura.
Ante centenares de personas en Zamora, y respaldada por Andrés Manuel López Obrador, María de la Luz culpó a los “partidos del sistema” de ser los responsables de la deuda pública que aqueja al estado.
Comentó que Michoacán está viviendo las peores situaciones y que por ello la necesidad de lograr una patria justa y próspera. “Tenemos que desterrar la corrupción, de lo contrario las cosas no van a cambiar”, exclamó.
“Tenemos proyectos para la educación, para la salud y para el empleo, que son las mayores necesidades en el estado”, dijo, y que mucho de ello deriva en la inseguridad. “La recomposición del estado no se dará llenando a Michoacán de cuerpos policiacos, sino abriendo fuentes de empleo”, explicó.
Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, urgió por su parte a acabar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios para que exista el renacimiento de México. “Tengan la confianza de que sí se puede; vamos a poner orden, vamos para adelante”.

Leer más

 

 

Miles de sindicalizados con Chon Orihuela

2015-05-01 18:09:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Miles de trabajadores descentralizados de servicios de salud "General Lázaro Cárdenas", se comprometieron a ser la voz de Chon Orihuela para que el próximo siete de junio la ciudadanía acuda a las urnas para votar por los candidatos del PRI. Líderes sindicales manifestaron su seguridad en que José Ascención Orihuela Bárcenas será el próximo gobernador de Michoacán.

En una reunión que sostuvo con ellos a propósito del día del trabajo, los agremiados consideraron que Chon Orihuela es la mejor opción para gobernar el estado, ya que su experiencia avala el buen trabajo que hará a favor de todos los michoacanos, más allá de intereses de grupos.

Aunado a lo anterior, calificaron de muy positivo el hecho de que el abanderado del PRI proponga la creación de una secretaría del Trabajo. Ello muestra el interés de él en solucionar los problemas sindicales que aquejan a la entidad y que gobiernos perredistas complicaron más al haber permitido el crecimiento en 100 por ciento de la nómina gubernamental.

Ante ello, el también abanderado del Partido Verde, ratificó el compromiso de que en los primero 100 días de su gobierno regularizará las anomalías en los pagos y depósitos a cuentas de los trabajadores, por malos manejos que se derivaron de los administradores.

Chon Orihuela expresó su más profundo reconocimiento a todos los trabajadores y a sus organizaciones sindicales en este día del trabajo, por su actitud solidaria y comprometida que ha servido de mucho para reconstruir la economía del país.

Como gobernador, dijo, garantizará la seguridad social, el acceso a servicios de salud eficientes, una educación de calidad, a generar empleos bien remunerados, a más opciones de capacitación, y que cada día un mayor número de trabajadores tengan una vivienda digna. El objetivo es que todos los trabajadores y sus familias puedan mejorar su calidad de vida.

Leer más

 

 

En el gobierno de Chon se regularizarán las anomalías a pagos de trabajadores

2015-05-01 17:19:42
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Necesariamente deberá erradicarse el trabajo infantil


El candidato del PRI al gobierno del estado, José Ascención Orihuela Bárcenas estableció el compromiso de que en los primero 100 días de su gobierno regularizará las anomalías en los pagos y depósitos a cuentas de los trabajadores, por malos manejos que se derivaron de los administradores.

En la sede del Partido Revolucionario Institucional, expresó su más profundo reconocimiento a todos los trabajadores y a sus organizaciones sindicales en este día del trabajo, por su actitud solidaria y comprometida que ha servido de mucho para reconstruir la economía del país.

Como gobernador, dijo, garantizará la seguridad social, el acceso a servicios de salud eficientes, una educación de calidad, a generar empleos bien remunerados, a más opciones de capacitación, y que cada día un mayor número de trabajadores tengan una vivienda digna. El objetivo es que todos los trabajadores y sus familias puedan mejorar su calidad de vida.

"Mi gobierno respetará la libertad, la democracia interna y la autonomía de las organizaciones de trabajadores. Nos unirá el compromiso de reconocer siempre la legitimidad de los sindicatos para defender sus conquistas laborales, sus derechos constitucionales y la promoción de sus legítimas demandas".

Posteriormente, miles de trabajadores descentralizados de servicios de salud "General Lázaro Cárdenas", se comprometieron a ser la voz de Chon Orihuela para que el próximo siete de junio la ciudadanía acuda a las urnas para votar por los candidatos del PRI. Líderes sindicales manifestaron su seguridad en que José Ascención Orihuela Bárcenas será el próximo gobernador de Michoacán.

En ambos eventos, Chon Orihuela, dejó en claro que habrá libertad sindical para la contratación y negociación colectiva, pero nunca libertinaje; en su gobierno alentará la negociación constructiva entre trabajadores y patrones para preservar las fuentes de empleo, al tiempo que fomentará la conciliación de intereses, procurando siempre soluciones compatibles con los derechos y conquistas de los trabajadores.

Con los trabajadores michoacanos, agregó Chon Orihuela, emprenderá una alianza estratégica para coadyuvar al crecimiento económico. La atracción de inversiones y la generación de empleos será la palanca que posicione a Michoacán como una de las principales economías a nivel nacional.

"Mi gobierno generará certidumbre y confianza a la inversión de capitales que vengan a crear a nuestra entidad los empleos que tanto necesitamos los michoacanos. El crecimiento económico fortalecerá la alianza entre los trabajadores y las instituciones de Michoacán. Me comprometo con todos los sindicatos a impulsar una alianza activa, transparente y comprometida, en donde salgan ganando los trabajadores y sus familias".

Como una premisa del gobierno de Chon Orihuela, agregó ante miles de trabajadores, se erradicará el trabajo infantil en nuestro estado, los niños a estudiar y a jugar, y sus padres a trabajar. "Todos unidos, gobierno y trabajadores garantizaremos la paz laboral, capacitación y adiestramiento de calidad para situar a Michoacán como una entidad de oportunidades, con una mano de obra calificada y con una productividad de primer nivel".

Chon Orihuela también señaló que el Plan Michoacán Juntos lo vamos a lograr, ha permitido que en nuestro estado se inviertan más de 45 mil millones de pesos. El año pasado generamos un empleo cada 30 minutos (en total se crearon más de 15 mil nuevas fuentes de trabajo, la cifra más alta de la última década), ello gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, colocando a la entidad como la segunda con mayor crecimiento en el país.

Finalmente, anunció que en el marco de la reingeniería de la administración pública estatal, es imprescindible contar con una Secretaría del Trabajo, que inexplicablemente no existe en Michoacán; "así como me comprometí a crear la Secretaría de Asuntos Internacionales, hoy me comprometo con todos los trabajadores de Michoacán a crear una dependencia del ramo para atender mejor las necesidades y demandas de los trabajadores michoacanos".

Leer más

 

 

Garantizaremos a los morelianos plena seguridad en las calles y en el transporte, ofrece Raúl Morón

2015-05-01 16:37:52
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Haremos de Morelia una de las ciudades más seguras del país, para cambiar la percepción y generar la confianza para que los empresarios inviertan en el municipio y se reactive la economía.
• Recuperemos para los morelianos la tranquilidad de trasladarse por la ciudad ya sea caminando, en vehículo particular o en transporte público.

Morelia, Michoacán, 01 de mayo.- Con motivo del día del trabajo, este viernes el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, sostuvo un encuentro con trabajadores del volante de diversas rutas, donde estuvo acompañado del candidato al Solio de Ocampo del sol azteca, Silvano Aureoles Conejo y de líderes transportistas del municipio.
El candidato del PRD a la alcaldía de Morelia reiteró su compromiso con todos los sectores y señaló que una de las primeras acciones en su gobierno serán ejecutar programas en coordinación con el gobierno del estado y el federal para hacer de la capital del estado una de las ciudades más seguras del país, cambiar la percepción y generar la confianza para que los empresarios inviertan en el municipio y se reactive la economía “recuperar la tranquilidad y seguridad en Morelia es generar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, esa es la principal encomienda que nos están dando los morelianos ahora que les estamos visitando en sus colonias y comunidades” señaló enfático.
En su mensaje ante cientos de agremiados que se dieron cita en un conocido salón a la Salida a Pátzcuaro, el candidato de los ciudadanos ofreció a los transportistas mejores condiciones de trabajo y a los morelianos gestionar un servicio eficiente, de calidad y seguro en el transporte “dignifiquemos el trabajo de los transportistas, junto con ustedes haremos un transporte seguro y eficiente para los morelianos que merecen un servicio de transporte público más moderno, dinámico, que contribuya a la movilidad y el cuidado al medio ambiente” señaló.
En este sentido, el abanderado perredista ofreció también seguridad a todos los ciudadanos de esta municipio, ya que este ha sido el problema que más ha escuchado de los morelianos desde que inició su campaña “Ayer por ejemplo, estuvimos en Villas del Pedregal donde los ciudadanos me externaron su preocupación por su seguridad, ya que constantemente son víctimas de asaltos, de acosos, de extorsiones, de robos a comercios a casas-habitación, esto no es lo que se merecen los morelianos, por ello, desde el primer día de mi administración, trabajaré con los ciudadanos y los tres órdenes de gobierno para llevar tranquilidad, paz y armonía a todas las familias morelianas” recalcó.
En su mensaje, Raúl Morón lamentó que Morelia tenga una mala percepción de inseguridad, pero la participación ciudadana es un elemento fundamental para abatir este problema “la percepción de seguridad en Morelia a nivel nacional e internacional es negativa, pero la participación ciudadana es fundamental para resolver ese problema pues la participación de los ciudadanos es un interlocutor de apoyo para las instituciones” puntualizó.

Leer más

 

 

Convocó Silvano a CNTE a cuidar el proceso electoral y no boicotearlo

2015-05-01 16:36:39
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

En respuesta a la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de boicotear el proceso electoral el 7 de junio en Michoacán, el candidato el PRD, PT, Panal y PES a la gubernatura, Silvano Aureole Conejo, convocó a este grupo magisterial a hacer lo contrario y cuidar la a comicial.
Hoy en entrevista, antes de encontrarse con transportistas con motivo del Día del Trabajo, el perredista declaró: “Mi respeto a lo que decidan los gremios, pero en el caso electoral sigo haciendo un llamado a todas y todos a para que cuidemos el proceso electoral porque es una gran oportunidad para Michoacán; cancelar las elecciones nos harían mal a todos y todas”.
Insistió en que todos los michoacanos tienen el deber de fortalecer las actividades democráticas que tanto se reclaman, y más, tratándose de los educadores de los niños.
En cuanto a la reunión con integrantes de la Comisión Reguladora de Transporte de Michoacán, el contendiente les prometió: "Vamos a modernizar el transporte en todo el estado junto con ustedes; las decisiones que tomemos en materia de transporte las vamos a tomar con ustedes porque nos estamos planteando una nueva forma de hacer las cosas".
Puntualizó "vamos a darles mejores condiciones de trabajo, capacitación, un programa de uniformes para su presentación, seguridad social, acceso a la vivienda y acceso a los servicios de salud para sus hijos, seguros de vida".
Incluso, dijo conocer de las presiones que están ejerciendo sobre este gremio y se comprometió en lo inmediato a "ponerme en contacto con el gobernador Salvador Jara y el procurador del estado para que cesen las amenazas, los golpes y daños a las unidades".

Leer más

 

 

Se contradicen candidato y dirigente del PRI, uno pide cambios en debate, otro defiende esquema actual

2015-05-01 16:03:40
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Mientras el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez se pronunció a favor de mantener el actual formato de debate para el próximo 20 de mayo, el candidato por su partido al gobierno estatal, Ascensión Orihuela Bárcenas, consideró que si puede ser mejorado, ya que el actual esquema deja pocas opciones para los aspirantes.

El dirigente del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez por su parte, mencionó que no existe el interés al menos de PRI de modificar este formato que se tuvo en el debate del pasado 29 de abril, “nosotros ganamos el debate, por lo tanto lo que el instituto defina, si piden el cambio de formato fue porque no les fue bien, nosotros nos fue bien porque nos defendimos y sobre todo hicimos una propuesta seria a la ciudadanía en los tres temas que se tocaron ese día”, expuso.

Aunque admitió que al ser seis candidatos los tiempos se reducen, y consideró que los medios de comunicación y ciudadanos esperarían se cerrará el debate a solo tres candidatos, es decir a los principales, pero con una cantidad como la actual es difícil lo que lo alargaría y haría perder el interés de los ciudadanos.

Sin embargo, el candidato priista por su parte, aceptó que el formato de debate que maneja el Instituto Electoral del Estado de Michoacán deja pocas opciones para los participantes, por ello, consideró si sería bueno considerar otro esquema.

“Es un tema que deben ver en el IEM, con los diferentes actores partidos políticos, no veo muchas opciones, si se puede mejorar yo estoy de acuerdo”, subrayó.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes mencionó que no se descarta plantear para el próximo 20 de mayo otro esquema, pero esto dependerá de los propios partidos quienes incluso han hecho planteamientos como crear una bolsa de tiempo para cada uno de los aspirantes, pero son cuestiones de forma que serán analizadas por parte de la autoridad electoral.

Leer más

 

 

Propone Chon Secretaría del Trabajo

2015-05-01 16:01:11
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El candidato por el PRI, Ascensión Orihuela Bárcenas propuso en el marco de su encuentro con sindicatos adheridos al PRI, la creación de una Secretaría del Trabajo, esto tras asegurar que su administración generará condiciones para que los empresarios generen empleos, ya que sostuvo no puede el gobierno estatal el creador de estas fuentes de trabajo, porque por se seguiría en la crisis económica que actualmente enfrenta la entidad y que es responsabilidad de PRD.

Expuso que la alianza con los trabajadores de PRI, señaló que este es un día importante para ratificar este acuerdo donde como candidato del PRI y el Partido Verde se habrá de concretar un compromiso con dicho sector, esto al recordar que en los últimos años durante el gobierno del PRD creció en un 100 por ciento las instituciones del estado, y nunca se atendió la demanda de los trabajadores de contar con una Secretaría del Trabajo.

“Pensamos que el desarrollo que vive Michoacán requiere una secretaria de Trabajo y una reingeniería de la burocracia estatal, creeos que una sana relación del gobierno con los trabajadores es a partir de una institución que este a la altura de la importancia que tienen los trabajadores en Michoacán y que debe privar entre los trabajadores y el sector productivo”, comentó.

Cuestionó la propuesta del candidato del PRD, PT, PANAL y PES, Silvano Aureoles Conejo, sobre crear 200 mil empleos al año, esto al preguntarse con qué dinero lo hará, en estos momentos el gobierno michoacano dijo no tiene esa posibilidad y se está viviendo una crisis a partir del crecimiento de una serie de instituciones y ver su función.

“Nosotros planteamos promover acciones, promover que los empresarios que generan la sustentabilidad encuentren condiciones adecuadas para generar empleo, el gobierno se propone generar empleos, genera problemas económicos que estamos viviendo en Michoacán y fue lo que hizo el PRD”, comentó.

Leer más

 

 

Listo proceso en Cherán

2015-05-01 16:00:00
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Este domingo 3 de mayo el municipio de Cherán realizará sus elecciones por el sistema de usos y costumbres, si bien se habla ya de acuerdos al interior de la comunidad indígena, la consejera Elvia Higuera Pérez actual responsable de la comisión de Asuntos Indígenas en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aseguró que de manera oficial no conocen ninguna propuesta por parte de los habitantes de esta zona.

“Propuestas oficiales ante el Instituto no nos han presentado, entendemos y algo que se quedó muy en claro ese día de la reunión es que justamente conforme a la convocatoria las propuestas se van poder hacer ese mismo día y deben surgir en la asamblea, cuando un comunero la proponga se le dará un espacio de cinco minutos y porque esta proponiendo esta persona”, detalló.

Se dijo confiada en que puedan hacer un procedimiento democrático con todas las condiciones de seguridad, sin embargo, no descartó se den imprevistos de última hora ya que el instituto no puede tener la certeza que puedan o no darse, para ello se prevén medidas de seguridad, de tal manera que las personas que acudan puedan realizar su asamblea de manera tranquila.

Se prevé el respaldo de la policía del municipio de Uruapan, las mismas guardias que tienen instaladas en Cherán apoyen en la asamblea, para que atiendan cualquier contingencia.

Indicó que se tuvo una reunión previa con habitantes de esta región en donde se atendieron aspectos como es la parte logística de las funciones que desempeñará tanto el Instituto Electoral de Michoacán, como los integrantes de la comisión de enlace que fue designada por el Concejo Mayor de Cherán.

Informó que se tienen previstas cuatro mesas de registro una por cada barrio, las cuales están conformadas por personal del instituto y comisión de enlace de la comunidad de Cherán, además de que habrá observadores los cuales vigilaran que las personas que ingresen a las asambleas si pertenezcan a los barrios de la comunidad, esto para evitar especulaciones como ocurrió en el nombramiento anterior respecto a la intromisión de personas que venían de afuera.

“Esta comisión de observación lo que va hacer es estar apoyándonos en cuando a que todas las personas que estén ingresando a la asamblea sean originarios de Cherán, y definir el procedimiento esencial del nombramiento y la apertura de la mesa de debates, integrada por un presidente, un secretario y escrutadores los cuales serán definidos en ese momento”, agregó.

Leer más

 

 

Refrendan rutas del transporte en Michoacán su apoyo a Silvano

2015-05-01 15:25:30
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Líderes e integrantes de la Comisión Reguladora de Transporte de Michoacán refrendaron su apoyo al proyecto que encabezan Silvano Aureoles, para gobernador del estado, y a Raúl Morón, candidato a presidente municipal en Morelia.
Miles de operadores y dueños de unidades del transporte de casi todos los municipios del estado y principalmente de la ciudad de Morelia, se congregaron para respaldar el proyecto de ambos candidatos, así como el de los aspirantes del PRD a diferentes cargos de elección popular.
Al emitir su mensaje en este evento, en el marco del Día del Trabajo, Silvano dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que los operadores y líderes de las rutas tengan mejores condiciones salariales, y que esto permita que haya un desarrollo pleno para ellos y sus familias.
“Vamos a modernizar el transporte en todo el estado junto con ustedes; las decisiones que tomemos en materia de transporte las vamos a tomar con ustedes porque nos estamos planteando Un Nuevo Comienzo una nueva forma de hacer las cosas”, recalcó Silvano.
El candidato de los michoacanos se comprometió con los transportistas a renovar el parque vehicular: “vamos a darles mejores condiciones de trabajo, capacitación, un programa de uniformes para su presentación, seguridad social, acceso a la vivienda y acceso a los servicios de salud para sus hijos, seguros de vida”, afirmó.
Silvano fue sensible a las demandas de los operadores y se comprometió con ellos a que una vez que sea electo como gobernador, trabajará de la mano con este sector para mejorar sus condiciones laborales.
También dijo que trabajará en la capacitación para que los conductores sean los principales promotores del turismo en el estado.
“Ustedes van a ser los principales promotores de Michoacán y de Morelia. Que cuando venga la gente acá se suba a una unidad de transporte público se vaya bien informado porque ustedes van a traer información adecuada de Michoacán”.
El abanderado de cuatro partidos, aseguró que sabe de las presiones que están ejerciendo sobre este gremio, ante la decisión que tomó de acompañar el proyecto por un Nuevo Comienzo que encabeza Silvano Aureoles.
“Ya estuvo bueno de ese yugo podrido de que a fuerza deben obligar a la gente a hacer lo que no quiera, las viejas tácticas del viejo sistema, viejo, rancio de querer obligar a la gente a hacer lo que no quieran”, criticó.
Ante esto, aseguró que se pondrá en contacto con el gobernador Salvador Jara y el procurador del estado para que cesen las amenazas, los golpes y daños a las unidades.

Leer más

 

 

Locatarios de mercados, contarán con apoyo para incrementar sus ventas: Jaime Darío Oseguera.

2015-05-01 15:22:10
Fuente: REDACCION VESPERTINO

* Habrá apoyo y acciones concretas para fortalecer a los comerciantes de los mercados.

Morelia, Michoacán, a 01 de mayo del 2015.- Durante una reunión celebrada con comerciantes de la organización José Solórzano Aguirre, los agremiados manifestaron la carencia en estructuras adecuadas para sus puestos, pintura para mejorar la imagen de los mismos y la falta de servicios básicos en las instalaciones, en donde los tianguistas llevan a cabo sus reuniones.

Al respecto, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera, ofreció mayor impulso a los comerciantes de dicha organización tianguista, con apoyos en pintura, estructuras tubulares, lonas y material para la construcción, con la finalidad de que mejoren su actividad e incrementen sus ventas.

Ante los integrantes de dicha organización y en presencia del líder comerciante Jesús Mendoza, Oseguera Méndez, propuso además tres grandes compromisos para generar una mejor calidad de vida en los morelianos: seguridad, empleo y mejores servicios públicos.

En el renglón de seguridad, el candidato priísta aseguró que el municipio de Morelia, requiere de una fuerza policiaca de mil 200 uniformados, necesidad que se planteará al gobierno del estado que ejercerá Chon Orihuela, para que lo anterior se concrete dentro de la figura del Mando Unificado.

También ofreció seguridad mediante rondines que recorrerán los cuadrantes de la ciudad, vinculados a su vez, con los encargados del orden de las colonias, los jefes de tenencia y sociedad en general, para asegurar una mayor cobertura en el tema.

Paralelamente, se comprometió a integrar un gobierno que facilite las cosas para generar empleos formales y hacer mayor cantidad de obra pública alejada de todo acto de corrupción, ya que consideró que por tal hecho hasta un diez por ciento de los proyectos no se concretan en los municipios.

Detalló que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno deberá ser constante, para atraer recursos económicos, que permitan al gobierno de la capital michoacana rescatar la mayoría de los espacios públicos que aún no cuentan con ningún tipo de rehabilitación e impiden a la sociedad su disfrute.

De igual forma, Oseguera Méndez expuso ante los comerciantes el documento que integra los Compromisos por Morelia, del cual se desprenden cinco ejes principales, veinticinco estrategias sólidas y 143 compromisos concretos, los cuales han sido trazados para consolidar beneficios a todos los morelianos. El documento puede ser visualizado y descargado en el portal www.jaimedario.mx

Leer más

 

 

Silvano Aureoles impulsará una política integral de atención a los adultos mayores, destaca Fabiola Alanís

2015-05-01 14:32:43
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 30 de abril de 2015.- Los poco más de 300 mil adultos mayores de Michoacán recibirán atención de primer nivel en el próximo gobierno de Silvano Aureoles, quien cuenta con el mejor proyecto para impulsar una política integral de atención a las personas de edad, en justo reconocimiento por su contribución al estado, destacó Fabiola Alanís Sámano.
La presidenta de Aquí Estamos destacó que Silvano Aureoles es el único candidato a la gubernatura que ha planteado una política social integral, en contraste con el candidato del PRI, quien en reiteradas ocasiones minimiza las necesidades de atención social.
Reiteró que los ejes del proyecto de política social de Silvano Aureoles, busca atender primordialmente a los niños, las mujeres, los jóvenes, las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores.
Destacó que en particular, Silvano Aureoles propone para la atención de las personas de edad oportunidades en empleos a tiempo completo o parcial, así como la protección de la seguridad social, prestaciones de vejez, retiro, o prestaciones por antigüedad.
“Silvano tiene como prioridad la atención a los adultos mayores, por eso se generarán oportunidades de empleo adecuadas a su condición y se garantizará el abasto de alimentos, atención medica de calidad y la entrega de medicamentos, destacó”, destacó.
Alanís Sámano indicó que para Silvano Aureoles es fundamental promover el empleo productivo y el trabajo decente, para mantener de manera adecuada las finanzas de los sistemas de protección social en expansión.
“Para atender de forma integral a las personas de edad pertenecientes a todos los sectores sociales, Silvano ha planteado combatir la discriminación por edad y ofrecer oportunidades de aprendizaje para mejorar las posibilidades de empleo y/o las perspectivas de iniciativas empresariales. Por eso, los conceptos de trabajo decente y de una sociedad para todas las edades abarcan el acceso a protección social con atención de salud de calidad, una jubilación viable desde el punto de vista financiero, y prestaciones de vejez”, destacó la presidenta de Aquí Estamos.
Por ello, enfatizó que el eje toral de la propuesta de política social de Silvano para atender a las personas de edad, se basa en brindar oportunidades en empleos a tiempo completo o parcial, así como la protección de la seguridad social, prestaciones de vejez, retiro, o prestaciones por antigüedad.

Leer más

 

 

María de la luz supera por mucho a los demás candidatos: AMLO

2015-05-01 14:26:07
Fuente: Redacción Matutino

Jiquipan, Mich; a 01 de mayo de 2015.- “María de la Luz está muy por arriba de los demás candidatos; ella es una mujer sumamente inteligente y honesta, y eso no lo tienen los otros”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de MORENA, ante los habitantes de Jiquilpan.
Al mediodía de este viernes, Núñez Ramos y López Obrador, como parte de la campaña de la abanderada a la gubernatura, visitaron este Pueblo Mágico, donde honraron la figura del general Lázaro Cárdenas del Río y reiteraron que MORENA, al igual que él, lucha por la defensa de la soberanía nacional.
“Es muy significativo estar aquí, en la tierra de Lázaro Cárdenas, precisamente en el Día del Trabajo”, externó López Obrador, quien repudió la complicidad de los otros partidos y sus gobiernos para destruir a México.
Entre vivas y aplausos Andrés Manuel acusó que Silvano Aureoles no es de izquierda, que es corrupto y que detrás de él está el “jefe de la mafia en el poder”, Enrique Peña Nieto.
“Como diría Chico Che: ¿quén pompó compañía, quén pompó? Y es que cuesta trabajo creer que todavía hay gente que vota por el PRI o por el PAN”, dijo, y aseguró que la corrupción y el mal gobierno son los principales males de este país, al que tienen sumergido en la crisis.
Por su parte, María de la Luz aseguró que los michoacanos tienen derecho a ser felices en una patria más justa y próspera. “Tengan confianza de que vamos a salir adelante, porque sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”.
Asimismo, reiteró que aprovechará el segundo debate entre candidatos a la gubernatura para dejar a los otros aspirantes en la lona.

Leer más

 

 

PROPONE CHON ORIHUELA LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN SU ADMINISTRACIÓN

2015-05-01 14:15:25
Fuente: Redacción Matutino

-Respetaré la libertad democrática y autonomía de las organizaciones sindicales.

El candidato del PRI al gobierno del estado, José Ascención Orihuela Bárcenas indicó que en su administración se creará la Secretaría del Trabajo. Debe existir una nueva relación entre los trabajadores del estado y el sector productivo para que las cosas funcionen adecuadamente, sin permitir siga un crecimiento desmedido de la planta laboral, como ocurrió hace unos años que se duplicó.

En el marco de la conmemoración del Día del trabajo el candidato del PRI-PVEM, Chon Orihuela, expresó su actitud solidaria y comprometida con la clase trabajadora “que día con día construye la economía del país”.
En este primero de mayo, Chon Orihuela dijo que el objetivo de su gobierno es que todos los trabajadores y sus familias puedan mejorar su calidad de vida.

Sentenció que será respetuoso en todo momento de la autonomía de las organizaciones de trabajadores de la entidad. Aseguró que fomentará la conciliación de intereses, procurando siempre soluciones compatibles con los derechos y conquistas de los trabajadores.​

“Mi gobierno generará certidumbre y confianza a la inversión de capitales que vengan a crear a nuestra entidad los empleos que tanto necesitamos los michoacanos”, reiteró.

El candidato reconoció que gracias al Plan de RescateIntegral de Michoacán, “se han invertido más de 45 mil millones de pesos. Tan sólo el año pasado generamos un empleo cada 30 minutos y en total se crearon más de 15 mil nuevas fuentes de trabajo, la cifra más alta de la última década”.

Agregó que “gracias al apoyo del Presidente Peña Nieto somos la segunda entidad con mayor crecimiento en el país. El siguiente objetivo es continuar atrayendo nuevas inversiones y así se puedan generar más de 50 mil empleos anuales”.

Leer más

 

 

Miles de ciudadanos con Chon Orihuela

2015-05-01 14:10:35
Fuente: Redacción Matutino

Convencido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será quien gobierne Michoacán los próximos seis años, con la visión y compromiso de poner orden para salir adelante, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del tricolor a la gubernatura de esta entidad, refrendó ante pobladores de Huiramba su compromiso de trabajar por el desarrollo del estado, lo hará sin descanso todos los días de su administración.

Miles de ciudadanos del municipio de Huiramba, celebraron que Chon Orihuela será el próximo gobernador del estado, ya que, dijeron, lo conocen y siempre les ha cumplido sus compromisos de trabajo.

El abanderado del tricolor refirió que es a través de la educación de calidad como los niños y jóvenes podrán salir adelante y mejorar a la vez su forma de vida.

En multitudinario encuentro con simpatizantes, ChonOrihuela, hizo un llamado para que juntos con el voto en línea por los candidatos del tricolor, los michoacanos salgan adelante, "tenemos que poner orden, tenemos que poner remedio a la situación de crisis en que nos sumieron los gobiernos perredistas y panistas, y solo podremos hacerlo otorgando el voto a las propuestas que el PRI hoy tiene", externo.

Mencionando a los pobladores de esta localidad que deberán tener la certeza que realizará las acciones necesarias para elevar su nivel de vida, invirtiendo en obras como la Unidad Deportiva, una empacadora de aguacate y gestionar recursos para bajar proyectos y programas en beneficio de la población "merecen vivir mejor, no se vale que sigamos teniendo pobreza y debemos combatirla con mucho trabajo poniendo orden a Michoacán", refirió.

Acompañado por su esposa Carmelita Estefan, indicó que se ha de aprovechar la buena agricultura y producción de aguacate, hortalizas, para que se otorguen herramientas y material necesario para los productores y que estos mejoren sus condiciones al implementarse abrevaderos, cercos de corral, maquinaria, semilla mejorada para que tengan mayor calidad productiva.

El abanderado tricolor a la gubernatura del estado, también hizo mención del compromiso que existe con los niños y jóvenes en calidad educativa, ya que sólo así es como podrán tener un futuro asegurado, siendo primordial invertir en infraestructura para escuelas de tiempo completo "vamos a luchar por las mejores condiciones de vida para los michoacanos, ese es mi compromiso", aseveró.

Leer más

 

 

Respuesta de la gente, mi mejor ‘termómetro’: María de la Luz

2015-05-01 14:05:28
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 01 de mayo de 2015.- “Mi mejor termómetro, la encuesta que me importa y da cifras reales, es la respuesta de la gente”, determinó María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán.
Luego de recorrer el jueves junto a Andrés Manuel López Obrador, las ciudades de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, donde abarrotó plazas y jardines, la contendiente destacó el buen recibimiento que ha tenido en todos y cada uno de los municipios que ha recorrido.
Dijo que a ella no le preocupan las encuestas publicadas en algunos medios de comunicación, “ya que son contratadas por los partidos, y pues el que paga manda. Incluso hay quienes me catalogan dentro del grupo de los candidatos ‘chiquitos’, no sé cuáles son esos; lo que sí sé es que muchos están preocupados de cómo MORENA está creciendo”.
Reiteró que a ella no le interesa llenar plazas, sino urnas, y que su campaña es de cercanía y convencimiento. “Si cada quien convence a 10 personas de sumarse a MORENA, será posible tener un cambio de gobierno este 7 de junio, y estoy segura que así va a suceder”.
María de la Luz, quien junto a López Obrador visitará este viernes Jiquilpan, Zamora y Puruándiro, aseguró “vamos a sacar adelante a quien más lo necesite; confíenme su voto, verán que sabemos ser gobierno. Vamos a tener un gobierno austero y transparente”.

Leer más

 

 

Refrenda comunidad de médicos y enfermeras su apoyo a Silvano

2015-05-01 08:46:17
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 30 de abril, 2015.- Médicos del Sector de Salud de Morelia refrendaron su apoyo al candidato a gobernador por el PRD, PT, PES y Panal, Silvano Aureoles y al proyecto que éste encabeza.



Durante una cena a la que acudieron representantes y líderes de este sector, Silvano afirmó que es momento de replantearse el tema de la salud como como uno de los más importantes para Michoacán. “Tenemos que darle un giro de 180 grados al asunto de la cobertura en salud”, recalcó.



En su discurso, el candidato de los michoacanos se comprometió a descentralizar los servicios de especialidades médicas para que la gente no tenga que ir hasta Morelia para ser atendidos.



También señaló que es importante regularizar la situación laboral de los médicos y doctores en la entidad.



Aureoles auguró que para combatir los principales problemas de salud en el estado es necesario tener una cultura de prevención porque luego es más caro atender las enfermedades.



Insistió en su propuesta para que en quince días, a partir de que asuma su cargo como gobernador de Michoacán, trabajará intensamente para surtir del cuadro básico de medicinas a los hospitales y centros de salud en todo el estado.



Asimismo, dijo que gestionará recursos para garantizar equipamiento y personal médico en todos los municipios, así como que haya por lo menos tres especialidades básicas: ginecología, pediatría y medicina general.



En este encuentro estuvieron: Sandra Fabio Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Enfermeras Unidas por el Desarrollo Profesional Comunitario A.C., Pedro Armas, doctor y catedrático de la Facultad de Medicina; el doctor Rafael García Tinajero, médico del sector Salud del Hospital Doctor Miguel Silva; así como el Doctor Germán Ortega Silva, médico cirujano y partero, coordinador de Brigadas Médicas de la campaña.

Leer más