Politica

 

Silvano ganó pre debate, debate y post debate: Martín García Avilés

2015-04-30 16:23:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2015.- Silvano Aureoles Conejo ganó no sólo el debate, sino que también resultó el ganador del pre debate y del post debate, afirmó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.
Entrevistado en Morelia, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, aseguró que el debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), así como por estaciones de radio y páginas de internet confirmó al abanderado común de PRD, Nueva Alianza, PT y Encuentro Social como el candidato de las propuestas, las soluciones y los compromisos.
Martín García Avilés aseguró que el pre debate fue para Silvano Aureoles, porque llegó al 29 de abril arriba en las preferencias de los michoacanos, con una trayectoria y un empuje que los otros candidatos no pudieron igualar, como el más fuerte, el más consolidado, el más posicionado y el más respaldado ante la percepción de los michoacanos.
El miembro de la dirigencia nacional del PRD recordó que el candidato del nuevo comienzo para Michoacán llegó primero como “candidato de unidad” al interior del sol azteca, después obtuvo el respaldo no sólo de su propio partido, sino también de Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, es decir, el 40 por ciento de los partidos políticos con registro para contender en esta elección.
García Avilés destacó que Silvano Aureoles ganó el debate porque fue el único que presentó las propuestas de solución que le han planteado los ciudadanos a través de los foros temáticos que realiza en todas las regiones del estado, además de que fue también el único en hacer compromisos concretos con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.
Mientras él se avocó a las propuestas, abundó el ex diputado federal, Ascensión Orihuela del PRI y la señora Calderón del PAN se ocuparon de descalificar y de criticar ante la falta de claridad sobre las problemáticas y posibles soluciones a los problemas de Michoacán.
El del PRI, explicó Martín García Avilés, mostró su desconocimiento de las problemáticas de Michoacán, se confirmó como el candidato del pasado y el que en todo momento se quiso deslindar de los gobiernos fallidos de su propio partido con Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara a la cabeza, mientras que la del PAN sólo fue a pelear, como es el sello característico de la familia Calderón.
Afortunadamente, concluyó el entrevistado, Silvano Aureoles no cayó en provocaciones, no se salió de su estrategia de exponer las propuestas y las soluciones, así como de hacer compromisos concretos, y de esta forma dio respuesta afirmativa al sentir de los michoacanos que no quieren más pleito, más descalificaciones y confrontaciones, sino todo lo contrario, que se sienten de una vez por todas las bases de lo que será un nuevo comienzo para lograr el desarrollo de Michoacán.

Leer más

 

 

Continúa ganando simpatías Priscila López, rumbo a la Diputación Federal

2015-04-30 15:24:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2015.- Priscila López Mejía, Candidata a Diputada Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia, continúa con su labor proselitista a lo largo y ancho de la demarcación distrital, y para celebrar el Día del Niño convivió con grupos de niñas y niños en varios puntos de esta capital.
López Mejía aseguró que al llegar a la Diputación Federal trabajará por los derechos de las y los niños de Michoacán, “el derecho a la alimentación y a la educación serán parte fundamental de mi trabajo legislativo, en Michoacán ningún niño tiene que dejar de estudiar o recibir alimentación, por ello se etiquetarán recursos para el apoyo a los programas sociales para este sector”.
“Es importante destacar que para conservar una alimentación sana durante la infancia es uno de los factores más importantes para contribuir a un adecuado crecimiento y desarrollo de las y los niños”, destacó López Mejía.
Asimismo Priscila López Mejía, destacó que desde el Congreso de la Unión velará para darle continuidad y fortalecimiento a los programas sociales encaminados a la salud en la niñez, “un niño bien alimentado tiene más energía para un mejor desempeño escolar y en la actividad física, y fomentar en ellos buenos hábitos alimenticios saludables ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad; la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento, la anemia, entre otros”.

Leer más

 

 

Candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla prioritaria para el comité Ejecutivo Nacional de Morena: Martí Batres

2015-04-30 15:22:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Martí Batres, afirmó que para el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, es prioritaria la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla y el triunfo en la Capital michoacana, para posicionar a Morena.
Martí Batres Guadarrama Presidente Nacional de Morena ofreció este Jueves una conferencia de prensa, acompañado de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia.
Al referirse al candidato por Morelia, dijo que Morena tiene en Alfredo Ramírez al mejor perfil, que es el mejor de los candidatos a la alcaldía, el único con un verdadero perfil ciudadano, honesto y comprometido, aseguro que es prioridad para Morena el triunfo en la capital del Estado.
Además, informo que Morena crece en Morelia de forma similar al Distrito Federal e incluso y de seguir así puede dejar por debajo al PRD y colocarse como la principal fuerza de izquierda y la única oposición verdadera, al actual sistema de partidos.
Ahí dijo que PAN, PRI y PRD son lo mismo, que deberían unirse en un nuevo partido, el partido del pacto por México, y que Morena es la única oposición y opción para los ciudadanos, por eso afirmo estamos creciendo permanentemente.
Garantizo todo su apoyo a la candidatura de Ramírez Bedolla al tiempo que menciono la importancia de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelia este sábado, el evento servirá para que despunte Alfredo Ramírez Bedolla sobre los otros candidatos y se perfile al triunfo en Morelia.
Las cosas son así afirmo, Morena tiene el mejor candidato para Morelia, está el PRI, y el PAN que son los mismos de siempre que han gobernado por más de 20 años esta ciudad en medio de un mar de corrupción.
Por su parte, el candidato de Morena a la alcaldía de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, invito a los militantes y ciudadanos de Morelia, al mitin que se realizara este sábado a las 16:00 horas. en la Plaza de Armas de Morelia y que contara con la presencia de Andres Manuel López Obrador.
Dijo además que Alfonso Martínez Alcázar, miente en su declaración patrimonial, que los ingresos que declaro tener no son coincidentes con el valor de sus propiedades y que de ninguna manera es un candidato ciudadano.
Dijo Ramírez Bedolla que él declaro además de sus propiedades e ingresos los de su esposa, cosa que Martínez Alcázar no ha realizado, que no se le puede llamar candidato ciudadano pues apenas unos meses atrás seguía siendo Presidente de la bancada del PAN en el congreso local.
Señaló, que Alfonso Martínez no dejo al PAN por tener un perfil ciudadano, lo dejo cuando el PAN lo denuncio por actos de corrupción, tras ofrecer moches a los miembros de su bancada para que aprobarán endeudamiento público al ex comisionado Alfredo Castillo.
Dijo también que Martínez Alcázar es un candidato chapulín que ha brincado constantemente de cargos, aun ahora no ha concluido su periodo legislativo y ya esta buscando la alcaldía de Morelia, eso no es ser un candidato ciudadano.
También presento datos en los que se demostró que Martínez Alcázar mintió en su declaración pues solo declaro ser socio en un 50 % del Hotel Casa Madero con un valor de 20 millones de pesos, lo que quiere decir que el valor de su sociedad es de al menos 10 millones de pesos.
Dijo además, que solo en gastos de precampaña para obtener su registro independiente gasto mas de 4 millones de pesos, cuando el tope era de 280 mil pesos.

Leer más

 

 

Chon Orihuela tres veces Trending Tópic durante el debate.

2015-04-30 15:14:24
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia Mich, 30 de Abril 2015.- Las redes sociales son actualmente una de las herramientas de comunicación más importantes en las campañas políticas, y Chon Orihuela demostró ser la diferencia en este tema.
Durante el primer debate sostenido entre los Candidatos a Gobernador, el aspirante del PRI-PVEM, Chon Orihuela fue tres veces Trending Tópic Nacional (tendencia) en Twitter y quién más contenido compartió en Facebook.
Los hashtag con los que el candidato se posicionó fueron: #ChonPoneOrden que apareció en primer lugar (18000 tweets); seguido de #MxConChon, que junto con #ChonGanaDebate se convirtieron en tendencias nacionales, y las palabras que más se repitieron cuando se hizo mención al candidato durante este primer debate fueron positivas en sus gran mayoría resaltando: ChonOrihuela, MxConChon, LasCosasComoChon, ChonPoneOrden.
Esta tendencia demuestra que el candidato PRI-PVEM Chon Orihuela es quien cuenta con el mejor manejo de redes y los números no mienten. Las publicaciones de las y los candidato de la oposición no lograron conseguir el mismo impacto en redes que Chon ni posicionar percepciones como el Candidato Todoterreno.



Leer más

 

 

Jaime Darío hará un gobierno con participación de los morelianos

2015-04-30 15:08:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato a la Presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, continúa su recorrido por colonias de esta ciudad capital, con la finalidad de escuchar las necesidades de los morelianos y sumar su visión y peticiones al proyecto estratégico, Compromisos por Morelia.
Durante su paso por la colonia J. Múgica, el candidato a la alcaldía de Morelia, convivió con infantes de la zona durante una verbena con motivo del día niño. Ahí, aseguró que durante su mandato trabajará por el bienestar y por garantizar los derechos de la niñez moreliana.
Asimismo, se comprometió a impulsar talleres de diversos oficios, para que las mujeres hagan uso de los espacios públicos para dichas actividades, se capaciten y también logren autoemplearse.
“Es necesario recuperar las calles para los ciudadanos, para que se sientan más seguros. Quiero que me ayuden a comprometernos con la gente para que podamos en estas colonias, trabajar poco a poco donde hay tantas necesidades”, dijo.
Ahí mismo los colonos le manifestaron que uno de los principales padecimientos es la inseguridad en la zona, a lo que el candidato se comprometió a continuar y hacer efectivo el mando policial unificado.
“Que la policía sea una policía que nos cuide y no de las que nos tengamos que cuidar nosotros. El ayuntamiento que queremos firmará de nuevo el convenio de mando unificado en Morelia, necesitamos que la policía funcione, que los vecinos se organicen y denuncien”.
De la misma forma, señaló que el trabajo en conjunto entre colonos y el ayuntamiento, facilitará las acciones en beneficio de la sociedad moreliana.
“Queremos que a través de los líderes en la comunidad detectemos las necesidades y ver cuales podemos realizar. Estar organizados para avanzar”, es lo que pidió y aceptaron los vecinos de diversos lugares.
Finalmente, insistió en que la colaboración de la sociedad y el ayuntamiento será un pilar para cuando esté al frente de la comuna municipalista.

Leer más

 

 

Los niños y la educación son prioridad para nuestro gobierno: MLNR

2015-04-30 15:02:24
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Lázaro Cárdenas, Mich; a 30 de abril de 2015.- “A los niños más que festejarlos hay que ayudarlos”, dijo María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA a la gubernatura, al lamentar que Michoacán registre un alto número de niños que trabajan, explotados, y por los que los gobiernos no han hecho nada.
En el Puerto de Lázaro Cárdenas y acompañada del fundador y líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, fustigó al sistema que ha propiciado el trabajo infantil en el estado. “Vamos hacer cumplir la Constitución en mi gobierno, para que los niños puedan vivir una vida digna”.
Para su gobierno la educación es prioritaria. “Un pueblo educado es lo mejor que un país puede tener, y educación es el mejor regalo que les podemos dar a los niños y jóvenes”, externó la también hija y hermana de docentes.
María de la Luz informó que los recursos para educación representan más del 55 por ciento del presupuesto anual del Estado, pero insuficientes para aspirar a contar con una educación de calidad, “por lo que es necesario atraer más recursos para garantizar que todos los niños y jóvenes, desde preescolar hasta el posgrado ingresen, permanezcan y terminen sus estudios”.
“Fortaleceremos el programa de útiles escolares y de becas desde educación primaria hasta el bachillerato y crearemos un programa de apoyo a los estudiantes de educación superior consistente en 2 mil 500 pesos mensuales”.
Dijo hay que atacar la deserción escolar y la pobreza. Regresar a la educación superior un derecho social, de tal manera que ésta sea gratuita y de calidad.
“Mejoraremos el proceso de aprendizaje de los alumnos en educación básica, además de crear programas que estimulen a los jóvenes a continuar su educación media superior, diversificando las oportunidades y fortaleciendo los programas de apoyo existentes”.
Y agregó “vamos a establecer acuerdos con los ayuntamientos para crear villas estudiantiles, en donde los alumnos puedan vivir y estudiar, además de acercar la universidad a los municipios mediante el uso de las tecnologías de la información”.
Mientras que López Obrador, en su intervención, destacó la importancia de la participación de los michoacanos, en gran parte de los jóvenes, en la transformación de México. “Vamos a lograr una cuarta transformación sin violencia, porque hay un despertar ciudadano”.
Agregó que no se dará por vencido, porque se pude cambiar al país. “Tengan la seguridad que no hay ninguna razón para que el pueblo este sufriendo”.

Leer más

 

 

Michoacán, a la vanguardia en instrumentación de herramientas para evitar la corrupción: Dip. Antonio Sosa López

2015-04-30 15:00:29
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA., Mich., 30 de abril de 2015.- Michoacán se pone a la vanguardia en la implementación de herramientas para el combate a la corrupción en las estructuras gubernamentales, y con esto evitar malas prácticas de los servidores públicos, resaltó el diputado Antonio Sosa López.
El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado señaló que ésa es una de las finalidades del acuerdo para la instrumentación y puesta en marcha del Sistema de Quejas y Denuncias en la Auditoría Superior de Michoacán.
Con este buzón virtual se establecen los mecanismos para recibir y dar seguimiento a las sugerencias, quejas y denuncias ciudadanas con respecto a la actuación de los servidores públicos, precisó.
El acuerdo administrativo busca también que se esté en condiciones de identificar que las actividades de los servidores se encuentren apegadas a las disposiciones legales aplicables.
En la firma del acuerdo participaron el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM); el titular del órgano técnico del Congreso, José Luis López Salgado; Yankel Alfredo Benítez Silva, contralor interno del Poder Legislativo, y legisladores integrantes de la comisión de dictamen.
El diputado Antonio Sosa López ha reiterado su interés por fortalecer los trabajos legislativos para avanzar en el estudio, revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas de las Haciendas Estatal y Municipal del ejercicio fiscal del 2014.
De la misma manera, se trabaja en una iniciativa presentada por el titular de la Auditoría Superior para reformar la Ley de Responsabilidad y Declaración Patrimonial de los Servidores Públicos de Michoacán, en sus artículos 47, 3, 8, 12, 48 y 50.
Esto, con la finalidad de otorgar la responsabilidad total a la ASM en torno al registro, custodia y vigilancia de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos, es decir, que este órgano asuma dicha función.
Finalmente, el diputado Antonio Sosa López reiteró el compromiso de los legisladores integrantes de la Comisión Inspectora para avanzar en el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.

Leer más

 

 

Raúl Morón firma 33 compromisos con el Consejo Ciudadano para el desarrollo de Morelia

2015-04-30 14:38:34
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Se compromete a encabezar un gobierno incluyente, participativo y honesto, donde todos los sectores de la sociedad tendrán cabida.

Morelia, Michoacán, 30 de Abril del 2015.- Como parte de su compromiso con todos los sectores de la sociedad, esta mañana el candidato del sol azteca a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, estuvo presente en el Consejo Ciudadano de Morelia, donde se comprometió a integrar 33 propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 cuando sea Presidente Municipal de la capital michoacana.

Acompañado del Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, Juan Anastacio Escobedo Díaz, integrantes de este consejo, así como miembros de su planilla, Raúl Morón señaló a los presentes que su administración será un gobierno ciudadano, incluyente y participativo, comprometiéndose a rescatar Morelia con la participación de todos los habitantes.

Morón Orozco reiteró a los integrantes de este Consejo Colegiado de Morelia que ha recorrido colonias y comunidades a ras de piso y señaló enfático “He escuchado en estos días de mi campaña a los ciudadanos de Morelia y me he comprometido con ellos a encabezar el mejor de los gobiernos que haya tenido este municipio, un gobierno participativo, un gobierno integral, un gobierno honesto, donde todos los sectores de la sociedad tendrán cabida en mi administración” señaló.

Entre las propuestas del Consejo Ciudadano destacan, intensificar los servicios de salud municipal, adaptación de veredas para acceso a la Loma de Santa María, sanear las finanzas del OOAPAS, elaboración del proyecto integral hídrico del municipio, infraestructura deportiva, desarrollo integral de las tenencias, instalación de alarmas vecinales, derecho de via para el nuevo Periférico Metropolitano y Accesibilidad Vial, conservación del Centro Histórico, reactivación de programas de seguridad vial: alcoholímetro, y radar de velocidad, entre otros.

A decir del aspirante del PRD a la alcaldía de Morelia se dijo sentir satisfecho y comprometido con estos compromisos y celebró que aun haya ciudadanos comprometidos por el rescate de Morelia como lo es el Consejo Ciudadano de Morelia, y que desde su trinchera actúan de manera responsable y comprometida en pro de los morelianos.

Leer más

 

 

Miles celebran triunfo de chon en el debate

2015-04-30 11:03:50
Fuente: Redacción Matutino

Miles de simpatizantes de Chon Orihuela y del PRI se reunieron en la plaza Morelos para escuchar el debate y después festejar el triunfo contundente de José Ascención Orihuela Bárcenas, con la seguridad de que será el próximo gobernador de Michoacán.

La propuesta de orden que José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, fue la triunfadora durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, lo cual recalcó el abanderado priista ante miles de simpatizantes que se reunieron para externarle su apoyo.

Siendo el orden precisamente, la propuesta de la militancia del PRI y la de sus candidatos, Chon Orihuela mencionó que con el estímulo que le brindan hoy los simpatizantes se visualiza la gran organización que tiene el partido para poder llegar al triunfo el próximo 7 de junio, asimismo hizo un llamado a quienes hoy integran las diversas planillas a las candidaturas en la entidad para continuar trabajando intensamente como se ha venido haciendo desde el inicio de la campaña.

En un gran ambiente de fiesta y al grito de ¡Vamos a Ganar!, el oriundo de Zitácuaro dijo, "llevamos poco más de tres semanas, hemos recorrido más de cuarenta municipios por tierra no con helicópteros, no los ocupamos; somos respetuosos de la ley en la utilización de los recursos, sin moches ni canonjías.

El abanderado del tricolor invitó a seguir con la ardua campaña que propone el PRI a través del orden; "que sepan los azules que si se quieren sumar serán bienvenidos", dijo, aseverando que busca un gobierno incluyente para todos los michoacanos.

Finalmente agradeció a los presentes las muestras de cariño y apoyo que le han brindado, por lo que dijo es un estímulo para seguir adelante y buscar ganar el carro completo con todos los candidatos del tricolor "porque Michoacán merece el mejor destino y con el PRI lo va a tener".

Leer más

 

 

Acusaciones contra PRD Y PAN la tónica del primer Debate.

2015-04-30 08:51:14
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Las acusaciones contra el PRD y PAN fueron la tónica del primer debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entre los seis candidatos al gobierno del estado, donde Silvano Aureoles Conejo abanderado del PRD, PT, PANAL y PES rehuyó a los señalamientos directos efectuados por sus contrincantes, especialmente Ascensión Orihuela Barcenas del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, que antes de finalizar el debate le cuestionó " y los helicópteros Silvano?, mientras que Luisa María Calderón Hinojosa candidata del PAN le señaló el desvío de 50 millones de pesos durante su administración municipal en Zitácuaro.





Aureoles Conejo durante su intervención cuestionó la actitud de los candidatos y la candidata, al señalar que por eso "estamos como estamos", y en diversas ocasiones demandó hacer a un lado la repartición de culpas y descalificaciones, finalmente en su lenguaje coloquial llamó a la panista y priista a "aplacarse y serenarse", y dejarse de deatribas.




La aspirante panista lo retó directamente, al exigirle acabar con la falsedad, "no queremos un nuevo comienzo, queremos responsabilidades claras", asimismo, demandó a los candidatos del PRD y PRI, transparentar sus patrimonio y dar a conocer su declaración.




La panista defendió a su hermano Felipe Calderón Hinojosa ex presidente de México quien en diversas ocasiones fue señalado por el candidato del PRI y Verde. Cocoa deslindó al ex mandatario de tener responsabilidad en la situación actual de Michoacán, esto al mencionar que fue durante su administración cuando se enviaron mayores recursos, pero los "perredistas" se encargaron de convertirlo en deuda.




Luisa Maria Calderón al finalizar el debate pidió a los ciudadanos votar por un gobierno que no tenga vínculos con el crimen organizado, “el 07 de junio vamos a decir NO a los gobiernos que han traicionado a Michoacán, diremos NO a la simulación de gobiernos que dicen pero sólo deshacen, diremos NO a los gobernantes coludidos con el crimen, diremos NO a los gobernantes que se han enriquecido a costa de la gente, diremos NO a los gobiernos que te han endeudado a ti y a tu familia; y lo más importante, diremos NO a un Michoacán donde los jóvenes no consiguen empleo, donde los niños aprenden a ser sicarios, donde los padres y madres de familia no encuentran la manera de llevar el pan a casa”, expuso en su mensaje final.




Al finalizar el primer debate , el abanderado de los partidos PRD, PT, Nueva Alianza y Partido Humanista, Silvano Aureoles dejo de lado las descalificaciones y no se defendió de ninguna de las acusaciones en su contra, por el contrario pidió buscar las soluciones que necesita Michoacán.


“Mi historia personal me ha demostrado que es posible salir adelante, vengo de una condición de pobreza extrema, de marginación, de haber aprendido tarde a leer y a escribir, pero con esfuerzo y trabajo hoy te estoy convocando para que juntas y juntos saquemos a Michoacán adelante, que iniciemos un nuevo comienzo, dijo al concluir con su frase de campaña, ¡claro que sí! .




Ascensión Orihuela en diversas ocasiones hizo referencia a los daños originados por los gobiernos del PRD y el PAN, al expresar que la crisis estatal es producto de la herencia que dejó Felipe Calderón y el perredista Leonel Godoy Rangel, mismo que aseguró es el promotor del candidato del PRD.




Y afirmó que el PRI ha sido el único partido que empezó la limpieza por casa, por lo que llamó a no votar por los partidos que llevaron a la inseguridad, el caos y la quiebra económica, esto al expresar: "Las cosas como son, ya los conocen debemos creer en quienes nos ofrecen mas de lo mismo o borrón y cuenta nueva".





El aspirante de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, expresó con un lenguaje coloquial que la "gente esta hasta la madre de los políticos corruptos" y también cuestionó en su oportunidad al candidato del PRD su participación en la aprobación de la reforma educativa, mientras que aseguró que los maestros no son "vándalos o delincuentes, ni botín de partidos", por ello aseguró que deben haber negociaciones justas, en donde las minutas sean transparentadas.

En tanto, María de la luz Núñez Ramos calificó de Ilícitos a los candidatos del PRI, PAN y PRD, a quienes dijo son responsables de lo que le pasa a Michoacán, y aseveró "ustedes no tiene llenadera, son igualmente responsables", además de asegurarles que no se puede ser honesto de un día para otro.

Gerardo Dueñas Bedolla candidato del Partido Humanista que fue el único de los aspirantes que no se apoyó en ninguna ficha durante todo el debate, constantemente hizo referencia al orden constitucional y la necesidad de establecer un gobierno apegado al Estado de Derecho.

Mientras tanto a las afueras del recinto donde se realizó este primer ejercicio democrático, todos se daban como ganadores, las porras de Ascensión Orihuela y Silvano Aureoles se enfrascaron en una dinámica de gritos, consignas y porras.

Ambos contingentes originaron el cierre de la vialidad que cerca al Centro de Convenciones lo que originó molestia y mentadas de madre de algunos conductores que expresaron su enojo, pues mientras adentro los aspirantes proponían poner orden en marchas y planto eso afuera sus equipos originaban caos y desorden en la vía pública.

Leer más

 

 

Luisa María calderón ganó el debate: Nacho Alvarado

2015-04-29 22:19:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN al gobierno del Estado, ganó el debate que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aseguró Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN.

El aspirante a alcalde de la capital michoacana, se congratuló por el triunfo de Luisa María Calderón Hinojosa y dijo que la abanderada panista presentó las mejores propuestas para un cambio verdadero en Michoacán.

Al concluir el debate que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), Nacho Alvarado dijo que las propuestas que dio a conocer Luisa María Calderón son viables y sacarán del retraso a Michoacán, además comentó que haciendo sinergia, el Estado con Cocoa Calderón y Morelia con él al frente del gobierno municipal, lograrán sacar adelante proyectos y planes estratégicos que la entidad requiere.

Nacho Alvarado dijo que Luisa María Calderón habló con la verdad, dijo “nuestra candidata es la única opción que tienen los michoacanos para que la entidad salga del retraso al cual sometieron las anteriores administraciones”, acotó.

Leer más

 

 

Juntos podemos sacar a Michoacán adelante ¡claro que sí! : Silvano Aureoles

2015-04-29 22:17:51
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 29 de abril, 2015.- Reactivar la economía, combatir la inseguridad, generar un gobierno eficaz, promover apoyos sociales y una formar una nueva relación entre gobierno y sociedad fueron los cinco ejes principales propuestos por el candidato Silvano Aureoles Conejo durante el primer debate organizado por el instituto electoral de la entidad.
Aureoles Conejo, reconoció en la inseguridad y el desempleo los principales enemigos del estado, por lo que se comprometió a combatirlos reactivando la economía para generar empleo, ingreso y desarrollo.
En materia de seguridad se comprometió a convertir en un año las ciudades catalogadas como violentas, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, en seguras.
Afirmó que encabezará un gobierno eficaz que dé resultados y que se maneje con honestidad y transparencia en el uso de los recursos públicos.
En materia social, detalló, su gobierno promoverá y procurará el bienestar de los michoacanos.
“Vamos a apoyar a las personas con discapacidad, a las adultas y a los adultos mayores, a las mujeres y a los jóvenes. Para las mujeres acceso equitativo a los proyectos productivos, programas especiales de crédito a la palabra y apoyo a las madres solteras. Para los jóvenes 300 mil becas salario desde tercero de secundaria hasta la universidad”.
En su mensaje final, el abanderado de los partidos PRD, PT, Nueva Alianza y Partido Humanista, Silvano Aureoles llamó a sus opositores a serenarse y pensar en construir las soluciones que necesita Michoacán.
“Mi historia personal me ha demostrado que es posible salir adelante, vengo de una condición de pobreza extrema, de marginación, de haber aprendido tarde a leer y a escribir, pero con esfuerzo y trabajo hoy te estoy convocando para que juntas y juntos saquemos a Michoacán adelante, que iniciemos un nuevo comienzo, estoy seguro que sí se puede, ¡claro que sí!, puntualizó el candidato.




Leer más

 

 

Hay que rescatar nuestra cultura: Silvano Aureoles

2015-04-29 22:16:32
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“La cultura es una herramienta eficaz para encontrar y hacer que florezcan las mejores expresiones de las mujeres y los hombres”, por eso hay que rescatarla y hacerla florecer en el estado, afirmó Silvano Aureoles Conejo.
Durante el tercer tema en el marco del debate entre candidatos y candidatas al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que ésta es una entidad pluriétnica y pluricultural.
Aureoles dijo que las dos herramientas fundamentales para la transformación social son la educación y la cultura.
“Hay que rescatar la música de nuestro estado que se ha perdido en muchas de las regiones de la entidad y destinarle presupuesto suficiente para que podamos tener los espacios adecuados”.
Para esto el candidato de los michoacanos se comprometió a construir “una política pública eficaz y completa para que podamos sacar adelante la cultura que permita la manifestación de estas expresiones humanas en las distintas vertientes, el arte, la danza, el teatro, la música a través de festivales, encuentros regionales”.
Aureoles abundó en la riqueza cultural que tiene el estado y que se puede utilizar para generar fuentes de desarrollo y empleo para los michoacanos.
“Michoacán es un pueblo heredero de cultura y tradiciones. Hay que aprovecharlo para generar empleo e ingreso. Tenemos pueblos Mágicos, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y la comida del pueblo Purépecha que también es patrimonio intangible de la Humanidad”.
“Hay que darles cause para que se mantenga viva y por el otro lado un estricto programa de la cultura de la legalidad”, respondió el candidato a la tercer pregunta durante el debate de los candidatos a gobernador del estado de Michoacán.

Leer más

 

 

Jóvenes decidirán el rumbo de Morelia: Nacho Alvarado

2015-04-29 22:15:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN, Nacho Alvarado Laris, reconoció la trascendencia de la participación de los jóvenes michoacanos al ejercer su derecho a votar y elegir a sus representantes populares quienes decidirán el rumbo en Morelia y Michoacán el próximo 07 de junio, dijo durante su participación en el Foro Estudiantil que organiza el Comité Cívico Universitario de la Universidad Vasco de Quiroga.
El candidato albiazul felicitó a los jóvenes por tener la iniciativa e interés por el tema electoral, “su inquietud por el tema de las elecciones, representa muchísimo más de lo que puedan imaginarse, el futuro real de Morelia y el Estado, para sacar adelante el futuro inmediato de nuestra realidad”, acotó el candidato ante miles de jóvenes que se dieron cita en el auditorio de la institución.
Respondió a las dudas que presentaron los estudiantes, sobre todo en temas de seguridad, servicios de transporte público, políticas públicas en materia de salud, empleo y gestión transparente en el uso de los recursos públicos municipales.
Nacho Alvarado escuchó todas las inquietudes de los jóvenes y respondió con tal seguridad de que su propuesta es la única en esta contienda por el municipio moreliano con proyectos y planes estratégicos y acotó “sabemos cómo hacerlo, porque yo lo hice cuando fui tesorero municipal, en la primera administración del PAN, recibimos un gobierno endeudado y al finalizar, entregamos cuentas claras y un ayuntamiento con cero deuda”.
Fue empático con el descontento de los jóvenes ante los políticos al ver en contiendas las mismas caras pero sin ningún cambio significativo en Morelia, por ello dijo que decidió aceptar ser candidato, porque al igual que los jóvenes y población en general se encuentra cansado de no ver un futuro mejor para su familia. Por último, invitó a los jóvenes a cambiar de actitud, una actitud propositiva y salir a votar por Acción Nacional este 7 de junio.

Leer más

 

 

Silvano Aureoles gana debate con propuestas: Diputados PRD

2015-04-29 22:06:28
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con propuestas Silvano Aureoles Conejo ganó el debate al demostrar que tiene el perfil y la altura para hacer frente a los retos actuales del estado, mostrando un discurso conciliador y demostrando que su prioridad es recuperar la paz, la armonía y el desarrollo de Michoacán.
Las y los diputados del PRD: Armando Hurtado Arévalo, Cristina Portillo Ayala, Laura Cruz Andrade, Edith Quintana Ceballos, Leonardo Guzmán Mares, José Jesús Ramírez Zavala, José Eleazar Aparicio Tercero y Fernando Orozco Miranda, coincidieron en qué el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL), Silvano Aureoles, fue el ganador del debate, además de ser quien mostró mayor experiencia para gobernar Michoacán.
Resaltaron la participación de Silvano Aureoles, quien ofreció a los michoacanos un nuevo comienzo durante el debate a través de los ejes que propuso para alcanzar el desarrollo y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
Las y los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática destacaron que durante el debate Silvano Aureoles reiteró que es un hombre de ideas, con propuestas y no le aposto como algunos de sus adversarios a las descalificaciones, por lo que demostró una vez más que es congruente con lo que dice y hace.
Este debate –coincidieron- es de gran relevancia, con el que Silvano Aureoles logró que las y los michoacanos conozcan lo que ofrece para el desarrollo de la entidad, además de mostrar que tiene la capacidad para gobernar. “En las intervenciones de Silvano quedó claro que es el candidato de las propuestas y de las soluciones, de los proyectos tangibles para recuperar la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la reactivación económica de Michoacán”.
Destacaron que Silvano Aureoles no perdió el tiempo en descalificaciones, sino en proponer como lo ha hecho en su campaña, al dedicarse a dar propuestas tangibles en materia de seguridad, desarrollo económico, política social, atención a los jóvenes, vinculación con el sector productivo y tecnificación del campo.
Resaltaron que Silvano Aureoles es el único candidato que tiene proyectos para los jóvenes, como son las becas salario; para las mujeres, con créditos a la palabra; a los productores del campo, con tecnificación y entrega de tractores; a los universitarios, con la vinculación al sector productivo; a las empresas, con esquemas que faciliten a la inversión; además ha demostrado su amplia capacidad de gestión y de nivel de diálogo en todos los sectores estatales, nacionales e internacionales.
Por lo que reiteraron que el candidato del PRD, PT, PES y PANAL, es el ganador de este ejercicio democrático en donde Silvano Aureoles ofreció a los michoacanos constantes propuestas, entre ellas, garantizar la transparencia y honradez en el gasto público y la creación de una contraloría ciudadana, entre otras.

Leer más

 

 

Todos se proclaman ganadores del primer debate, seguridad y educación los temas prioritarios.

2015-04-29 21:45:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Yo no pactaré jamás con criminales como el PRD y el PRI: LMCH

· Gobierno de la panista acabará con el modelo de colisión entre autoridades y delincuentes
Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2015.- Tras tocar el tema de seguridad, estado de derecho y cultura, la abanderaba panista Luisa María Calderón dio voltereta a las propuestas de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática al señalar que en su gobierno no pactará con criminales y por el contrario, acabará con el modelo de colisión entre autoridades y delincuentes.
“Mi gobierno no estará jamás bajo la influencia del poder destructivo de los delincuentes, pero tampoco será sumiso ante el poder central, vamos a colaborar con la Federación pero sin permitir la figura del comisionado puesto que Michoacán hará por primera vez un buen trabajo con Un Gobierno de Verdad”.
Asimismo expuso ante sus contrincantes que diseñará e instrumentará políticas públicas para la paz y la reconciliación en Michoacán, dándole impulso al deporte y la cultura “ejecutaremos políticas públicas orientadas a la reconstrucción del tejido social y el sentido de comunidad, que abarque desde la recuperación de los espacios públicos hasta la generación de nuevas oportunidades de participación, educación, trabajo y esparcimiento”.
Calderón Hinojosa, agregó que convocará mesas de diálogo con la comunidad, en las diferentes regiones del estado, para resolver ahí los conflictos y restaurar las condiciones para una convivencia segura y pacífica, donde no sea necesario que la población se arme, puesto que habrá, dijo, policías que no trabajen para los delincuentes sino para proteger a los ciudadanos.
“Como gobernadora yo me responsabilizaré de la actuación de cada uno de los policías que necesita el estado, será una policía profesional, capacitada, única, con incentivos claros para su eficaz desempeño e indicadores de resultados medibles y visibles para la ciudadanía”, añadió.
Respecto al tema, se pronunció por detener lo que hoy representa una lacerante realidad “niños y jóvenes aprendiendo a ser sicarios”, y agregó que promoverá las investigaciones necesarias por las vías institucionales para que paguen los responsables de entregar el gobierno a los criminales, de saquear las finanzas estatales y de atentar contra la seguridad, la paz y el desarrollo de las familias michoacanas.
En el tema de cultura, propuso desarrollar un modelo de coinversión para que la creación y la difusión cultural estén respaldadas y apoyadas por los propios creadores, por el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, además aseguró que impulsará la existencia de programas de formación cultural disponibles desde las escuelas para todos los sectores y grupos de población.
“Un Gobierno de Verdad tiene claro que la cultura es la expresión de la esencia de un pueblo, Michoacán tiene una gran riqueza cultural y vamos a aprovechar ese patrimonio como un importante factor de cohesión del tejido social”, finalizó.


Silvano, indiscutible ganador del debate.

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2015.- El indiscutible ganador del primer debate, como lo reconocieron la mayoría de los ciudadanos del estado, por el contenido de sus propuestas, su viabilidad y que estas son reales y construidas gracias a la participación de ciudadanas y ciudadanos con quienes ha tenido contacto directo a través de sus múltiples recorridos por Michoacán, es Silvano Aureoles Conejo.
En este ejercicio democrático quedó demostrada la capacidad de conciliación de Silvano Aureoles que ante todo expuso soluciones emanadas de la propia sociedad para los problemas de Michoacán, “estamos hasta el copete de diagnósticos, de descalificaciones, de reparto de culpas, de señalamientos; es tiempo de iniciar un nuevo comienzo, juntas y juntos debemos construir las soluciones que Michoacán requiere”.
El candidato ganador del debate demostró firmeza al asegurar que a partir del primero de octubre no permitirá que ningún interés, por muy legítimo que sea, se coloque por encima del derecho de las niñas y los niños a la educación, “habrá firmeza en mis decisiones, pero también puertas abiertas y diálogo permanente”, ofreció.
Convocó a los jóvenes a construir la política pública que dé respuesta a sus demandas, “ante las crisis recurrentes que hemos padecido, la financiera y de seguridad”, dijo, quienes han pagado más las consecuencias son los jóvenes; hay que apoyarlos para alejarlos del riesgo de caer en conductas antisociales” y subrayó que “en tres años conseguiré ofrecer 300 mil becas- salarios para estudiantes; generaremos oportunidades del empleo aprovechando el potencial del estado”.
Silvano Aureoles se presentó como lo que es, un hombre nacido en una comunidad muy pobre que forma parte de uno de los municipios de más alta marginación de la entidad, orgulloso de ser hijo de una madre soltera por lo que conoce lo que significa salir adelante, y esto es el mayor impulso para su vocación de servicio y para no hacer promesas falsas, “yo les propongo lo que sé y puedo hacer muy concreto, crecimiento económico para generar empleo”.
Mientras los otros candidatos se dedicaron a criticar, cuestionar y descalificar, el candidato ganador del debate, Silvano Aureoles Conejo, hizo propuestas específicas para rescatar, proteger y preservar la cultura de nuestro estado, “la cultura es una herramienta eficaz para la transformación de la sociedad de donde nace la mejor expresión de las mujeres y los hombres. Hay que rescatar nuestra cultura, la de un estado pluriétnico; rescatar la lengua de las cuatro etnias del estado a través de un proyecto integral que permita su expresión en las diversas vertientes. Necesitamos comprometernos con la cultura y lo haremos destinando los recursos que requiere”.
Para concluir, Silvano Aureoles hizo un recuento de los cinco ejes de su propuesta para llevar a Michoacán a un Nuevo Comienzo: Reactivar la economía, combatir la inseguridad, gobierno eficaz que dé resultados, gobierno que promueva el bienestar social y un gobierno que procure una nueva relación con la sociedad. En materia de seguridad fue el único en hacer un ofrecimiento claro: convertir en un año a Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas en ciudades seguras.
Como hijo agradecido y padre responsable aprovechó tiempo de su intervención para agradecer la presencia de su madre y sus hijas, detalle que no tuvo ningún candidato o candidata participante en el debate. Y la frase más contundente pronunciada por Silvano que mayor simpatía y confianza generó entre los michoacanos fue, “mi historia personal me ha demostrado que es posible salir adelante”.


Chon Orihuela ofrece poner orden para salir adelante

La elección del siete de junio próximo se trata de poner orden para salir adelante, ofreció José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado. La opción es votar por el Partido Revolucionario Institucional y no por los partidos que nos llevaron al caos, la inseguridad y la quiebra económica, es decir, el PAN y el PRD.
En su última intervención en el debate organizado por el IEM, Chon Orihuela fue contundente al señalar que es el PRI el único partido que ofrece poner orden para salir adelante. "Las cosas como son; ya los conocen, no debemos creer mas en quienes nos ofrecen más de lo mismo o borrón y cuenta nueva".
De hecho, lamentó que la situación de crisis sea producto de la herencia que dejó el panista Felipe Calderón y el perredista Leonel Godoy, mismo que es el promotor del candidato del PRD.
"Yo, Chon Orihuela, he recorrido los caminos de Michoacán y converso sobre lo que los michoacanos necesitan, así que sé cómo hacer las cosas; voy a fortalecer el campo. Como gobernador convertiremos a Michoacán en un estado agroindustrial con valor agregado para beneficio de nuestros productos".
Además, finalizó, desarrollará la costa michoacana, misma que tiene gran valor estratégico al ser la puerta de México hacia el mundo; los jóvenes tendrán educación de calidad, desarrollará a los pueblos y comunidades del estado. "Nuestro plan integral permitirá las oportunidades de desarrollo que estamos buscando, donde todos tendrán nuevas oportunidades. La campaña del PRI es la ganadora, si ponemos orden y trabajamos juntos vamos a salir adelante, todos ganaremos más, así que basta de falsas promesas y compromisos no cumplidos".

Leer más

 

 

En mí gobierno nadie por encima de la ley: Chon Orihuela

2015-04-29 21:16:57
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

"No me temblará la mano, en mi gobierno nadie estará por encima de la ley", sentenció José Asención Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado.

Durante el primer debate, el también abanderado del Partido Verde, indicó que será en todos los temas que se tendrá mano firme para hacer respetar la ley y el estado de derecho, al tiempo que únicamente poniendo orden para salir adelante es que se logrará el desarrollo tan anhelado.

Se pondrá atención en todos los sectores, específicamente y al hablar del tema cultural y turístico, Chon Orihuela celebró que contemos en Michoacán con ocho pueblos mágicos y una ciudad patrimonio de la humanidad por lo que en su gobierno se harán grandes inversiones para la promoción justamente de la cultura y el turismo.

Como gobernador, abundó, se seleccionarán obras y acciones de beneficio social; se medirán sistemáticamente los avances para que haya un efectivo fortalecimiento cultural, garantizará la eficiencia en el gasto y la eficacia en las acciones, pero siempre con amplio respeto a los usos y costumbres de cada comunidad para que sigan por el camino del desarrollo.

Finalmente, Chon Orihuela instó a que se termine con la cultura de la utilización inadecuada de los recursos públicos, tal y como lo hace la candidata del PAN, que sin explicación a la ciudadanía, desde hace años cuenta con guardias del estado mayor, utilizando precisamente los recursos de todos los mexicanos.

Leer más

 

 

Yo no pactaré jamás con criminales como el PRD y el PRI: LMCH

2015-04-29 20:51:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2015.- Tras tocar el tema de seguridad, estado de derecho y cultura, la abanderaba panista Luisa María Calderón dio voltereta a las propuestas de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática al señalar que en su gobierno no pactará con criminales y por el contrario, acabará con el modelo de colisión entre autoridades y delincuentes.

“Mi gobierno no estará jamás bajo la influencia del poder destructivo de los delincuentes, pero tampoco será sumiso ante el poder central, vamos a colaborar con la Federación pero sin permitir la figura del comisionado puesto que Michoacán hará por primera vez un buen trabajo con Un Gobierno de Verdad”.

Asimismo expuso ante sus contrincantes que diseñará e instrumentará políticas públicas para la paz y la reconciliación en Michoacán, dándole impulso al deporte y la cultura “ejecutaremos políticas públicas orientadas a la reconstrucción del tejido social y el sentido de comunidad, que abarque desde la recuperación de los espacios públicos hasta la generación de nuevas oportunidades de participación, educación, trabajo y esparcimiento”.

Calderón Hinojosa, agregó que convocará mesas de diálogo con la comunidad, en las diferentes regiones del estado, para resolver ahí los conflictos y restaurar las condiciones para una convivencia segura y pacífica, donde no sea necesario que la población se arme, puesto que habrá, dijo, policías que no trabajen para los delincuentes sino para proteger a los ciudadanos.

“Como gobernadora yo me responsabilizaré de la actuación de cada uno de los policías que necesita el estado, será una policía profesional, capacitada, única, con incentivos claros para su eficaz desempeño e indicadores de resultados medibles y visibles para la ciudadanía”, añadió.

Respecto al tema, se pronunció por detener lo que hoy representa una lacerante realidad “niños y jóvenes aprendiendo a ser sicarios”, y agregó que promoverá las investigaciones necesarias por las vías institucionales para que paguen los responsables de entregar el gobierno a los criminales, de saquear las finanzas estatales y de atentar contra la seguridad, la paz y el desarrollo de las familias michoacanas.

En el tema de cultura, propuso desarrollar un modelo de coinversión para que la creación y la difusión cultural estén respaldadas y apoyadas por los propios creadores, por el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, además aseguró que impulsará la existencia de programas de formación cultural disponibles desde las escuelas para todos los sectores y grupos de población.

“Un Gobierno de Verdad tiene claro que la cultura es la expresión de la esencia de un pueblo, Michoacán tiene una gran riqueza cultural y vamos a aprovechar ese patrimonio como un importante factor de cohesión del tejido social”, finalizó.

Leer más

 

 

Sé cómo generar empleos: Chon

2015-04-29 20:51:01
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

"Sé cómo generar empleos, tengo la experiencia, de hecho encabecé los proyectos más importantes para el desarrollo de Michoacán hace 20 años y que sigue redundando en beneficios importantes. Se impulsó la exportación del aguacate hacia Estados Unidos y se apoyó la zona de irrigación del Valle de Tierra Caliente en Buenavista y Tepalcatepec", informó José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado.

La exportación del aguacate, agregó Chon Orihuela, ha generado más de 300 mil empleos y que sea el estado líder productor del llamado oro verde en el mundo. La zona de irrigación mencionada permitió que Michoacán se consolidara como el primer productor de limón del país.

Durante el desarrollo del primer debate organizado por el IEM y en el tema económico, Chon Orihuela insistió en la necesidad de poner orden para salir adelante en un estado como Michoacán que cuenta con tantas riquezas. El problema, agregó, es que en los últimos años el PRD y el PAN nos empobrecieron y nos denigraron frente a nosotros mismos.

Los que tenemos que hacer, agregó el también abanderado del Partido Verde, es generar grandes proyectos e invitar inversionistas, pero inicialmente hay que poner orden para darles certidumbre jurídica al dinero de los empresarios, al tiempo de evitar que haya más extorsiones hacia ellos, tal y como sucedió en los gobiernos federal del PAN y estatal del PRD.

En mi gobierno, abundó Chon Orihuela, vamos a transformar la riqueza en turismo, tendremos gran prosperidad y "sé cómo hacerlo; hay que darle valor agregado a nuestros productos, generar educación de calidad, turismo amplio en el oriente conectando con Valle de bravo y posteriormente con el lago de Cuitzeo; impulsar nuestros pueblos mágicos, la riqueza de Michoacán en una gran oportunidad de prosperidad. Hay que impulsar a los jóvenes para que tengan gran calidad educativa con muchos apoyos a de los gobiernos federal y estatal para generar riqueza y empleos".

Chon Orihuela agregó que Michoacán ha comenzado a ser atractivo nuevamente para los inversionistas y esto gracias al Plan Michoacán que impulso Enrique Peña Nieto, así que se impulsarán facilidades a inversionistas para que se instalen en nuestro estado, acompañándolos en la búsqueda de espacios para su infraestructura; recordó que estas son propuestas específicas del PRI y del PVEM.
Para concluir este tema, Chon Orihuela sentenció que se debe cambiar el circulo vicioso de inseguridad, fuga de capitales, desempleo y pobreza que nos dejaron PAN y PRD, por un un círculo virtuoso donde se restablezca la seguridad de los michoacanos para que llegue más dinero a tu bolsillo con más y mejores empleos.

Leer más

 

 

Necesario recuperar espacios públicos para los niños: Jaime Darío

2015-04-29 20:49:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 29 de abril de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, se pronunció a favor de recuperar espacios públicos para la niñez moreliana.
En este sentido, destacó que es necesario que las áreas deportivas y de recreación sean aptas para que los niños y puedan realizar actividades recreativas, en un clima de seguridad.
“Es necesario recuperar la tranquilidad en los espacios públicos, porque los padres de familia ya no tienen confianza de dejar salir a sus hijos, como ocurría en otra época”.
Durante su recorrido por la colonia Infonavit Camelinas, añadió que es necesario mejorar las áreas verdes de esta zona, para que los niños puedan disfrutar de ellas.
Enfatizó que dentro de sus Compromisos por Morelia, se encuentran planteamientos a favor del desarrollo sano de la niñez moreliana, tales como garantizar el acceso a la educación y acercar la tecnología a zonas marginadas.
Además, plantea la necesidad de atender a los niños y jóvenes de escasos recursos para promover su bienestar y el desarrollo integral de su familia.
También es importante, dijo, fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos, promover la denuncia del delito ante las instituciones de procuración de justicia; así como gestionar becas, para que los hijos de jefas de familia tengan acceso a una estancia infantil.
Finalmente, reiteró su compromiso en esta zona para trabajar a favor de la seguridad, generación de empleos y mejorar la calidad de los servicios públicos que ofrece el municipio de Morelia.

Leer más