Politica

 

Mi gobierno no tendrá cabida para el dispendio ni el abuso; cuidaré la riqueza de los michoacanos: LMCH

2015-04-29 20:47:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2015.- A diferencia de los gobiernos del PRI y del PRD, yo cuidaré de la riqueza de los michoacanos, dándole uso para generar los empleos que tanta falta hacen, así enfatizó Luisa María Calderón en el debate electoral tras tocar el tema de la economía, a la par de asegurar que en su gobierno no tendrá lugar ni el dispendio, ni la malversación, ni el abuso.

“Lo que necesitamos para salir adelante es un gobierno honesto, que sea confiable y sepa atraer inversiones a Michoacán, pues es inaceptable, que a solo dos horas de Morelia, estén llegando grandes inversiones de industrias automotrices y aeronáuticas, mientras que en los gobiernos perredistas y priistas de Michoacán, sólo se generó la desconfianza”.

En ese tema se pronunció por dar al campo michoacano el impulso para que sea el motor de desarrollo, donde los apoyos lleguen verdaderamente a los productores, a quien lo necesita y no a millonarios como el candidato del PRI, quien recibió recursos excesivos para hacer más grande su reconocida fortuna.

“Mi gobierno instrumentará centros de valor agregado, dedicados a generar mayores utilidades para los pequeños y medianos productores, apoyando los procesos de exportación y capacitación a los emprendedores en la formación de negocios; vincularemos a quienes venden con quienes compran y generaremos cadenas productivas que beneficien a artesanos, productores agrícolas y empresas de productos y servicios”.

Durante el debate ‘Cocoa’ Calderón, aseguró que con un Michoacán seguro, se recuperará la imagen y el orgullo por la cultura, la naturaleza, la hospitalidad y la belleza de nuestro estado para que los turistas lleguen sin temor y sin miedo y gocen de infraestructura y servicios de calidad.

Con los jóvenes michoacanos se comprometió a garantizar empleo digno y mejor remunerado para que no se tengan que ir de su tierra y por el contrario ayuden a enriquecerla con su talento “vamos a incentivar a las empresas para que contraten a nuestros jóvenes y generen experiencia mediante becas estatales de capacitación laboral”.

Leer más

 

 

Una Mano por tu Escuela, propone Silvano como una medida para superar el rezago educativo

2015-04-29 20:13:34
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Al recalcar que encabezará un gobierno eficiente y abierto al diálogo, Silvano Aureoles dijo que propondrá soluciones reales para atender de forma inmediata las demandas de los profesores y con ello, elevar el nivel de la educación en la entidad.
“En mi gobierno habrá firmeza en las decisiones, pero también puertas abiertas y diálogo permanente para escuchar a los principales actores que intervienen en la educación”, subrayó Silvano.
Por ello, planteó el programa “Una Mano por tu Escuela”, que tiene como ejes cinco cosas a realizar de manera urgente: construcción del cerco perimetral en las escuelas principalmente rurales, remodelación de los baños, pintura, equipo de trabajo y mobiliario.
“Ningún interés, por legítimo que sea, estará por encima del derecho de formar a los jóvenes”, afirmó, durante la segunda ronda de preguntas en el marco del debate entre candidatos y candidata al gobierno de Michoacán.
Dijo que la inconformidad de las maestras y los maestros en el estado pasa principalmente porque no cuentan con las condiciones para desarrollar adecuadamente su tarea, su vocación.
“Estoy seguro que la inmensa mayoría de las maestras y los maestros tienen vocación por la tarea que realizan”, dijo el candidato del PRD; PT, Encuentro Social y Nueva Alianza al gobierno de Michoacán.
Ante esto, Silvano dijo que si bien se avanzó al haber aprobado una reforma educativa en el país, es urgente revisar el modelo educativo y ver los contenidos que se les enseñan a los jóvenes, niñas y niños.
A los trabajadores de la educación, toda la atención necesaria en su formación, en su preparación y las herramientas para que puedan hacerlo, porque no es lo mismo la maestra que enseña en la Meseta Purépecha, que el que enseña en la Tierra Caliente.


Leer más

 

 

Vamos por la calidad educativa y maestros en las aulas: Chon Orihuela

2015-04-29 19:57:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Para elevar la calidad educativa en Michoacán, es fundamental que los profesores se mantengan en las aulas; necesitamos que se terminen los paros laborales que tanto afectan a los estudiantes de educación básica y también de los niveles medio superior y superior, señaló José Ascención Orihuela Bárcenas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, a hablar del tema educativo y la solución a la problemática del mismo, fue contundente al expresar que tendrá comunicación permanente con las diferentes organizaciones sindicales para escuchar sus planteamientos relacionados con sus derechos laborales.

Pero sin duda, agregó, se debe aplicar la reforma educativa, ya que en Michoacán se pierden en promedio 40 días en cada ciclo escolar, lo que necesariamente lleva a que nuestros jóvenes salgan con deficiencias educativas.

Ante ello, dijo Chon Orihuela indicó que se deberá atender este tema de manera prioritaria desde las aulas; es necesaria la reconciliación del magisterio con la ciudadanía y de esa manera se eviten las manifestaciones que han ocasionado pérdidas millonarias y cierres de negocios.

Poniendo orden en Michoacán, agregó el priísta, se evitarán pérdidas de hasta 11 mil millones de pesos precisamente por el cierre de negocios. Si se pone orden, se evitará que Michoacán siga en crisis y en este déficit presupuestal de 25 mil millones de pesos que en los últimos años fueron manejados por gobiernos perredistas por acceder a presiones de grupos clientelares.

FUeron ellos, dijo, quienes obligaron a Michoacán a caer en quiebra financiera, así que "en mi gobierno vamos a evitar los paros laborales, iremos rumbo a una educación de calidad y para ello requerimos el trabajo arduo de los maestros, los padres de familia y las autoridades. Mi gobierno propondrá un acuerdo por la calidad, reorientara el presupuesto y evitará irregularidades en el mismo, para otorgar más becas y mejorar la infraestructura".

Finalmente recordó que hasta el 2012 fue imperdonable que el panista Felipe Calderón Hinojosa en lugar de hacer algo positivo por su tierra natal, se dedicó a pelear con el perredista Leonel Godoy, afectando a Michoacán, siendo el tema educativo de los más lastimados.

Leer más

 

 

Brinda María de la Luz propuestas innovadoras de gobierno en este primer debate oficial

2015-04-29 19:56:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich; a 29 de abril de 2015.- De cara al debate oficial, organizado por el Instituto electoral de Michoacán (IEM), que en estos momentos se lleva a cabo entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán, la abanderada del Partido MORENA, María de la Luz Núñez Ramos, resumió algunas de sus propuestas de gobierno para dar respuesta a las preguntas de este ejercicio:

¿Cómo mejorar la calidad educativa?
Los recursos para educación representan más del 55% del presupuesto anual del Estado, pero son todavía insuficientes para aspirar a contar con una educación de calidad.
Por lo que es necesario atraer más recursos para garantizar que todos los niños y jóvenes, desde preescolar hasta el posgrado ingresen, permanezcan y terminen sus estudios.
Fortaleceremos el programa de útiles escolares y de becas desde educación primaria hasta el bachillerato y crearemos un programa de apoyo a los estudiantes de educación superior consistente en 2 mil 500 pesos mensuales.
Atenderemos las demandas de los trabajadores estableciendo una mesa permanente de concertación, en donde los intereses de los michoacanos sean su prioridad.

¿Qué acciones aplicaría para evitar los paros laborales en el sector educativo?
Estableceremos una mesa permanente de concertación con el sector educativo, de carácter público y coordinado con la sociedad.
No comprometeremos el patrimonio de los michoacanos en la firma de minutas y acuerdos en lo oscurito.
Atenderemos las demandas del sector educativo, de acuerdo con las capacidades y posibilidades presupuestarias del Estado.
Y apoyaremos sus demandas cuando estas sean justas y respetuosas.
Mantendremos siempre un Gobierno de puestas abiertas al dialogo, solo así lograremos respetar el derecho de los niños a una educación.

¿Cuál es su propuesta para que más personas concluyan sus estudios superiores?
Hay que atacar la deserción escolar y la pobreza. Volveremos a hacer de la educación superior un derecho social, de tal manera que ésta sea gratuita y de calidad.
Mejoraremos el proceso de aprendizaje de los alumnos en educación básica, además de crear programas que estimulen a los jóvenes a continuar su educación media superior, diversificando las oportunidades y fortaleciendo los programas de apoyo existentes.
Vamos a establecer acuerdos con los ayuntamientos para crear villas estudiantiles, en donde los alumnos puedan vivir y estudiar, además de acercar la universidad a los municipios mediante el uso de las tecnologías de la información.
Y ofreceremos un programa de apoyo a los estudiantes de educación superior consistente en 2 mil 500 pesos mensuales.

¿Qué plataforma de trabajo se va a utilizar para apoyar a las comunidades de alta marginación?
Vamos a invertir en políticas que impulsen el desarrollo local y potencien las capacidades de las personas para la organización, la toma de decisiones y para mejorar la calidad de sus productos, para fortalecer el autoconsumo y lograr su empoderamiento.
Llevaremos los servicios básicos (agua potable, drenaje, electricidad y vivienda rural), mediante la organización y acción comunitaria, a donde actualmente no se cuente con ellos.
Vamos a acercar y aumentar significativamente la calidad de los servicios de salud, al mismo tiempo, que establecemos un programa autogestivo y permanente de salud preventiva.
Promoveremos la recuperación histórica y cultural de las manifestaciones identitarias y artísticas de las comunidades y regiones; utilizando a la escuela como el centro cultural por excelencia.

¿Qué programas sociales aplicaría para disminuir la pobreza?
Contaremos con recursos millonarios adicionales para combatir la pobreza porque actuaremos de manera honrada, con austeridad y eficiencia en el servicio público.
Crearemos programas que estimulen la organización para la acción colectiva, para la toma de decisiones y la autogestión sustentable.
Desarrollaremos programas especiales para promover el trabajo cooperativo que fortalezcan la economía social, con recursos presupuestales suficientes y créditos baratos y oportunos.
Con la colaboración de los ayuntamientos, integraremos 113 Centros de Materiales para la Construcción y mejoramiento de vivienda popular.
Y crearemos el Programa de seguridad alimentaria, con el impulso de proyectos de alimentos orgánicos de traspatio, de agricultura urbana, la creación de empresas y cooperativas de transformación y la organización de productores y consumidores locales.

¿Qué medidas concretas propone para fomentar la creación de empleo?
Vamos a gestionar y canalizar recursos suficientes para dar impulso al desarrollo productivo local, la integración de empresas sociales, cooperativas y de diversas figuras asociativas, la generación de cadenas productivas vinculadas a los actores del desarrollo, con un enfoque social y sustentable.
Voy a promover el Financiamiento Estatal mediante el ahorro de recursos públicos generados por la austeridad y eficiencia del gobierno, la inversión productiva y los recursos provenientes de las remesas para el financiamiento de proyectos viables de alto impacto local y regional.
Reactivaremos la Agencia Estatal de Atracción de Inversiones y Proyectos Estratégicos y la enfocaremos a la creación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas; retomaremos los proyectos de los Parques Agroindustriales y Ganaderos en la región de Tierra Caliente y gestionaremos un ambicioso programa carretero.

¿Cómo generar más oportunidades de empleo a los jóvenes?
Mediante la reactivación de la economía y la generación de programas específicos de emprendimiento generación de industrias creativas, capacitación y autoempleo.
Lo anterior, demanda la condonación de la deuda, la generación de ahorro interno, de la eficiencia en el desempeño del gobierno, mediante el uso escrupuloso de los recursos públicos y poniendo fin a la corrupción y el dispendio, además de la gestión de nuevos recursos.
Es necesario establecer convenios con las empresas locales y con otras entidades, e incluso, con algunas entidades de los Estados Unidos para promover la inserción laboral de los jóvenes de acuerdo con sus capacidades y destrezas.
¿Qué medidas concretas propone para impulsar el desarrollo económico de Michoacán?
La Entidad está hundida en una grave crisis financiera, lo exorbitante de la deuda hace imposible reencausar el desarrollo y, por el contrario, acentúa la gravedad de la situación, condenando a los michoacanos a la inestabilidad y el rezago económico.
Vamos a impulsar un amplio programa que incentive la producción, las inversiones mixtas, las asociaciones de la pequeña empresa, la investigación, la innovación y la mejora de la comercialización de productos.
Nuestro Gobierno pondrá el ejemplo y ejercerá los recursos con eficiencia, honestidad y austeridad.
Integremos redes comunitarias que posibiliten la construcción de una economía social, que garantice el trabajo permanente y el desarrollo armónico y sustentable de las comunidades; atendiendo la demanda de infraestructura básica.

¿Qué alternativas ofrece para quienes se emplean en la economía informal?
Tenemos que asegurar un programa para la creación de un inventario, de las micro y pequeñas empresas que se encuentran en la informalidad y promoveremos su organización a fin de desarrollar estrategias de financiamiento, apoyo mutuo y capacitación técnica sobre emprendimiento y buenas prácticas empresariales en ámbitos como la contabilidad y la banca, y la mejora del acceso a los créditos, que les permita ponerse al día e ampliar su negocios.
Tenemos que alentar la afiliación de pequeñas empresas con la finalidad de que sus trabajadores cuenten con seguridad social, seguro de salud y acceso a un fondo retiro y pensiones.
Crearemos cooperativas de Ahorro y Crédito para el trabajo, que fortalezca la sustentabilidad de los pequeños negocios y permita que los trabajadores conserven sus empleos.

¿Cómo volver más atractivo a Michoacán para poder atraer inversiones?
Transparentando el ejercicio del gobierno, incorporando a la sociedad en la toma de decisiones, aplicando mecanismos efectivos de control presupuestal, usando los recursos públicos con eficiencia y honradez, atendiendo con prontitud las exigencias sociales, aumentando las oportunidades de empleo y generando un marco de tranquilidad y paz social.


¿Qué políticas aplicaría para estimular el desarrollo sustentable del campo?
Compactar toda la inversión federal, estatal y municipal en una dirección productiva coherente, con objetivos claros acordados con los propios ciudadanos de la sociedad rural.
Desarrollaremos un Congreso Agrario.
Aplicaremos políticas diferenciadas de atención a los campesinos, que de oportunidad a los más pobres y a las regiones más rezagadas, para acceder a los apoyos en condiciones preferenciales.
Estimularemos la organización comunitaria y social de los productores y trabajadores agrícolas para favorecer la producción, el consumo, el cuidado del medio ambiente, la protección del agua, la flora y la fauna y la cultura agraria.
Crearemos el Centro de investigación agrícola para impulsar el mejoramiento de los procesos productivos en materia de tecnología e insumos y la fundación de la Universidad y el centro de investigación del agua y del bosque.
Propongo un acuerdo entre los productores michoacanos del campo con nuestros clubes y federaciones de migrantes michoacanos en una cadena productiva de valor y de exportación.

¿Cómo obtendría su gobierno más recursos para financiar los programas y obras de gobierno?
Extirpar a la corrupción, el dispendio, la opacidad, el régimen de privilegios, el derroche y la inercia.
Mediante una política de austeridad y reordenamiento del gasto público y sobre todo honestidad.
Desde luego si lográramos la condonación de la deuda estatal, recuperaríamos una importante suma de recursos para destinarlos a la inversión pública.
Además el nuevo Gobierno apelará al compromiso del contribuyente solidario y convendrá aportaciones de por lo menos el 10% de la producción y exportaciones que genera el estado en Aguacate; Fierro, Guayaba, Fresa y frutillas en general.

¿Qué propone para aumentar los ingresos de gobierno a través de los impuestos?
Nuestro Gobierno no propondrá nuevos impuestos. Pero realizará las acciones necesarias para que todos los contribuyentes realicen sus aportaciones en tiempo y forma y con la mayor celeridad y simpleza. Esto será posible si el gobierno transparenta su recaudación y, sobre todo el uso adecuado, responsable y eficiente de los recursos. La confianza que se gane el gobierno será un fuerte estímulo para fortalecer la hacienda Pública. Sumaremos a ello, la capacidad institucional para establecer con claridad ante los ciudadanos, la relación directa entre la recaudación y el beneficio social obtenido con su uso.




Leer más

 

 

Soy un hombre que puede remontar las adversidades y los retos: Silvano Aureoles

2015-04-29 19:54:31
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT, PES y Panal a la gubernatura de Michoacán, aseguró que es un hombre que sabe “remontar las adversidades y los retos que la vida me ha puesto adelante”.
En el marco del debate entre los candidatos y candidatas al gobierno de Michoacán, Silvano recordó que desde un inicio, su vida ha estado llena de dificultades y por ello tiene las facultades para sacar adelante a al estado.
“Nací en un municipio de muy alta marginación soy hijo de una madre soltera que por cierto le agradezco mucho”, recalcó.
Dijo que hoy, Michoacán tiene una nueva oportunidad, por ello convocó a “que juntas y juntos vayamos a un nuevo comienzo, una nueva etapa, empecemos a escribir una nueva pagina en la historia de nuestro estado”.
Aureoles afirmó que tiene identificados los dos principales retos que tiene el próximo gobernador michoacano que son la inseguridad y desempleo por lo que aplicará cinco ejes fundamentales.
“Crecer la economía para generar empleos y oportunidades para nuestra gente, sobre todo para nuestros jóvenes. Un Michoacán seguro. Voy a encabezar un gobierno eficiente eficaz que entregue resultados y que se maneje de manera transparente con los recursos públicos”.
Afirmó que encabezará un gobierno con mucho sentido social y compromiso con los que menos tienen con los adultos mayores, con las mujeres, con los jóvenes y con las personas discapacitadas. “Un gobierno cercano con los ciudadanos una nueva forma de hacer el gobierno”.

Leer más

 

 

Voy a encabezar un gobierno eficiente, eficaz, que entregue resultados: Silvano

2015-04-29 19:52:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Silvano Aureoles Conejo: Gracias muy buenas noches estimadas amigas y amigos, michoacanas, michoacanos.
Hoy hay una gran oportunidad de que veas y escuches porqué queremos gobernar Michoacán. Yo quiero que me escuches porqué quiero ser gobernador de Michoacán.
Soy Silvano Aureoles Conejo, nací en un municipio de muy alta marginación de mi querido estado de Michoacán, soy hijo de una madre soltera, que por cierto agradezco mucho a mi madre que debe andar por aquí, pero con trabajo, esfuerzo y dedicación he podido remontar las adversidades y los retos que la vida me ha puesto enfrente.
Hoy en esta oportunidad, en esta coyuntura vengo a convocar para que juntas y juntos vayamos a un nuevo comienzo para Michoacán, una nueva etapa, empecemos a escribir una nueva pagina en la historia de nuestro estado.
Tengo claro cuáles son los principales problemas para Michoacán; primero el desempleo, segundo la inseguridad, para ello me he planteado cinco ejes fundamentales para resolver estos problemas:
Hay que hacer crecer la economía para generar empleos y oportunidades para nuestra gente y sobre todo para nuestros jóvenes.
Dos, necesitamos un Michoacán seguro.
Tres, voy a encabezar un gobierno eficiente, eficaz, que entregue resultados, que se maneje de manera honesta y transparente con los recursos públicos.
Cuarto, voy a encabezar un gobierno con mucho sentido social y compromiso con los que menos tienen, con los adultos mayores, las mujeres, con los jóvenes con las personas con discapacidad. Un gobierno cercano con los ciudadanos, una nueva forma de hacer el gobierno.
Por eso hoy te convoco a que juntas y juntos hagamos un nuevo comienzo, estoy seguro que sí se puede, ¡Claro que si!


Leer más

 

 

Echaremos fuera a gobiernos del PRD y PRI coludidos con la delincuencia: ‘Cocoa’

2015-04-29 19:28:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2015.- Es momento de elegir entre los gobiernos del PRI y del PRD que han traicionado a los michoacanos una y otra vez o decidir tener Un Gobierno de Verdad, así es el gobierno que yo ofrezco, un gobierno donde no tenga cabida el modelo que tanto ha lastimado al estado, así arrancó la abanderada panista Luisa María Calderón Hinojosa su participación en el primer debate de candidatos por el gobierno de Michoacán

“Estamos en un momento crucial para nuestro estado, está en juego un cambio para Michoacán, para dejar de tener gobiernos que no sólo se robaron el dinero de los michoacanos sino que se coludieron con la delincuencia, entregando la paz, tranquilidad, economía y esfuerzo de los michoacanos”.

La aspirante al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional, recordó el caso de Ayotzinapa, donde hace 7 meses, 43 jóvenes desaparecieron en manos de policías al servicio del crimen organizado liderado por un alcalde perredista coludido con el mismo grupo.

“Ayotzipana mostró en toda su crudeza el modelo de asociación del crimen con candidatos y gobernantes, mismo modelo tiene Michoacán pues los delincuentes decidieron al gobernante a cambio de penetrar en el estado y este pacto ha impedido que aún con la riqueza que tenemos, se puedan generar empleos, se pueda reactivar la economía o impulsar el turismo y generar condiciones dignas de educación y salud”.

A la par de resaltar que el estado se encuentra más endeudado que nunca, ‘Cocoa’ Calderón, exhortó a echar fuera este modelo el próximo 07 de junio y decir sí a Un Gobierno de Verdad que recupere la seguridad para trabajar y vivir en paz con la esperanza de tener el futuro que nuestros hijos necesitan.

“Yo siempre he hablado con la verdad, he sido tu voz al denunciar la colusión de las autoridades con el crimen y me he mostrado transparente con mi examen antidoping, con la declaración de impuestos, conflicto de intereses y patrimonio, por eso te ofrezco Un Gobierno de Verdad, en toda la extensión de la palabra, seré una gobernadora que gobierne con funcionarios que funciones, poderes que sí puedan y una autoridad en la que sí confíes”, enfatizó.

Leer más

 

 

PAN, PRD y Morena, detrás de petición ciudadana para cancelación registro del PVEM

2015-04-29 19:20:54
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Para la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, a cargo de Jonathan Sanata, atrás de la petición ciudadana para la cancelación del registro de este instituto político en el proceso electoral actual en todo el país, debido a diversas violaciones a la ley, está el PRD, PAN y Morena.
En entrevista posterior a la entrega de la solicitud al Instituto Nacional Electoral -INE- y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- con 140 mil firmas, de parte de los ciudadanos que impulsaron la iniciativa #QuitenRegistroAlVerde en el portal Change.org, el líder del PVEM así se refirió al tema:
"Es normal una reacción de este tipo, es guerra sucia y campaña sucia de parte del PRD, PAN y Morena, cuyos partidos se han dedicado a denostar al Verde por temor a su crecimiento.... Pero ellos estarán en su papel y nosotros con el ritmo que traemos".
Y aunque dijo que "absolutamente no procedería -la petición-", prefirió "esperar la decisión de los órganos electorales", misma que "acataremos como lo hemos hecho con las multas que hemos tenido".
Debe decirse que en el documento, este grupo de ciudadanos, entre los que destacan algunos académicos e intelectuales, argumentaron ventaja indebida en la contienda de parte de partido del tucán por la difusión de 300 mil spots de televisión, distribución de tarjetas de descuento, propaganda ilegal, entrega de lentes graduados y la reciente amonestación por entrega de útiles escolares.

Leer más

 

 

Comenzó el debate entre los 6 candidatos

2015-04-29 19:16:58
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

En punto de las 19:00, comenzó el primer debate entre los 6 candidatos a la gubernatura de Michoacán, mismo que tendrá una duración de dos horas y tocarán los temas de sociedad, economía y gobierno.
Los participantes son Silvano Aureoles Conejo -PRD, PT, Panal y PES-, Luisa María Calderón Hinojosa -PAN-, Ascensión Orihuela Bárcenas, -PRI-PVEM-, Manuel Antúnez Oviedo -MC-, María de la Luz Nuñez -Morena- y Gerardo Dueñas Bedolla -PH-.
El lugar es el Centro de Convenciones de Morelia.

Leer más

 

 

Seguridad para todos, incluidas las colonias alejadas, señala Morón

2015-04-29 17:55:01
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 29 de Abril del 2015.- De gira de trabajo por la comunidad de la aldea, el candidato perredista a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, refrendó su compromiso con los ciudadanos de esta comunidad, donde señaló que uno de sus principales ejes de gobierno será llevar seguridad a todos los ciudadanos de esta capital michoacana.
En su recorrido, el abanderado del sol azteca, escuchó a los vecinos de esta localidad donde señalaron tajantemente que el problema de la inseguridad es el que más les preocupa, pues recurrentemente hay asaltos y robo a casas-habitación.
Morón Orozco señaló que la seguridad será un tema fundamental como factor de desarrollo y de atracción económica “alcanzar mayores niveles de seguridad en Morelia, será el primer paso para cambiarle el rostro al municipio, mejorar la imagen y sembrar la certidumbre para que los empresarios vean a nuestra ciudad como una buena opción para invertir y generar el desarrollo que tanto anhelan los morelianos”.
En este sentido, el candidato a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, señaló que como alcalde de la capital michoacana llevara alumbrado público a todas las comunidades, tenencias y colonias de este municipio por más alejadas que se encuentren.
“Qué bueno que se atienda el Centro Histórico pues es una joya colonial, pero también hay que voltear a ver las necesidades de las colonias alejadas de Morelia, también se debe destinar recurso del erario público en obras públicas como alumbrado público, drenaje, alcantarillado, pavimentación de las calles, por eso venimos aquí con ustedes, para refrendar mi compromiso con los ciudadanos” señaló ante vecinos de la aldea.
Por igual, en este recorrido estuvo acompañado del candidato a diputado local por ese distrito José Luis Montañez, e integrantes de su planilla, quienes se acercaron a los ciudadanos para escuchar sus inquietudes y externarles su compromiso que tienen con la ciudadanía.

Leer más

 

 

Estructura partidista de tenencias respaldan proyecto de Nacho Alvarado

2015-04-29 17:03:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Una vez más la fuerza real y auténtica de la estructura partidistas de las distintas tenencias y colonias rurales de Morelia, adheridas al Partido Acción Nacional demostraron su apoyo y respaldo al proyecto que encabeza Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal de la capital michoacana por el PAN.
En una reunión que sostuvo Nacho Alvarado Laris, acompañado del candidato a Síndico Municipal, Julio César González, mencionó que con la estructura que se tiene seguro ganarán en las próximas elecciones del 07 de junio.
Alvarado Laris mencionó que en esta primera semana de campaña, ha recibido excelente respuesta de la ciudadanía y lo más importante, muestran interés por su propuesta para cambiar en grande a Morelia.
A prácticamente un mes de concluir la campaña para elegir a los próximos gobernantes tanto del Estado como de los 113 municipios y diputaciones federales y locales, Nacho Alvarado mostró su alegría por la confianza que le ha otorgado la estructura partidista ya que demuestran la fortaleza del equipo que respalda la campaña del candidato albiazul.
“Traemos equipo, traemos proyecto y capacidad para lograr el triunfo en la próxima elección y seguro vamos a traer votos a favor del PAN en todas las tenencias y colonias de Morelia”, finalizó.

Leer más

 

 

Autonomía a la Auditoria Superior, propone Fer Contreras

2015-04-29 16:40:06
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la finalidad de transparentar los recursos erogados por parte del gobierno estatal es fundamental que la Auditoría Superior de Michoacán actué con completa autonomía e independencia, consideró el candidato de Acción Nacional a la diputación local del Distrito XI de Morelia por el Partido Acción Nacional, Fernando Contreras.
Señaló que una de sus propuestas más fuertes de campaña consiste en crear un marco legal para la creación de una la Ley Estatal Anticorrupción, en la que se contemplan reformas que conviertan a la Auditoría Superior de Michoacán en un organismo confiable que cumpla su papel de fiscalizador en el uso de los recursos públicos de las dependencias estatales.
Esta reforma buscaría crear un marco legal definitivo para erradicar la impunidad en organismos y dependencias que manejen recursos públicos, explicó el candidato a la diputación local por el Distrito XI, para de esta forma dar certeza a los michoacanos de que su dinero está siendo bien utilizado.
“Se debe de dar cuentas claras, la Auditoría Superior ya no debe ser la tapadera de los gobiernos salientes y del propio Congreso, debe de convertirse en una institución confiable para los ciudadanos”.
Por último el abanderado del albiazul a la diputación local por el Distrito XI, Fernando Contreras, Fernando Contreras, explicó que a la par, las instituciones públicas se deben fortalecer con funcionarios honrados que no se enriquezcan del erario público.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez recorre Santa María de Guido y presenta proyecto para un Gobierno eficiente para Morelia

2015-04-29 16:05:56
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Zonas rurales son también de los puntos a visitar por el proyecto Todos por Morelia, encabezado por el candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, quienes este miércoles recorrieron Santa María de Guido, una de las zonas más cercanas a la ciudad, la cual presenta carencias en infraestructura urbana como representan mejores vialidades, que les permita comunicarse de manera efectiva a los servicios como salud y educación pública.
El joven moreliano Martínez Alcázar, quien se identifica con el círculo de los ciudadanos, les presentó a los morelianos de la zona su propuesta de un Ayuntamiento con honestidad y mejores resultados, señalándoles que implementará una estrategia de Gobierno Abierto, que vele por los intereses de todos los ciudadanos de la capital michoacana.
Martínez Alcázar les informó a los pobladores de la parte alta, al sur de la capital michoacana, que dentro de su planteamiento de gobierno, una de las 5 líneas de acción es el presupuesto municipal aprobado por los ciudadanos.
“Ese presupuesto va ser aprobado en asambleas de barrio, así como en consejos de participación, para que los morelianos establezcan prioridades de obras y acciones que en su acaso, sean acorde a las necesidades de los habitantes de Santa María de Guido”, indicó.
Asimismo, el único candidato que ha transparentado su patrimonio ante los morelianos, indicó que entre sus prioridades de gobierno será el otorgar seguridad, así como accesibilidad a servicios médicos, educación básica pública y mejores vialidades, que les permitan transitar con sus familias en tramos bien iluminados, para todas las zonas pertenecientes a la capital del Estado.
En el mismo contexto, Alfonso Martínez resaltó que dichas problemáticas se hubieran podido evitar, con una planeación a largo plazo y que contenga la opinión de la gente, esto a través de un Instituto Municipal de Planeación.
“Dentro de mis propuestas para lograr un gobierno transparente y eficiente, impulsaré dicho Instituto de Planeación, a fin de que cuente con autonomía y facultades de control, que sea integrado por ciudadanos electos mediante convocatoria pública y no por burócratas como ocurre actualmente”, determinó el candidato por Morelia.
Finalmente, Alfonso Martínez, acompañado por sus integrantes de planilla a la Alcaldía Municipal, se comprometió a velar por las necesidades, así como también por los intereses de todos los ciudadanos, por lo que señaló que será un Presidente de Morelia cercano como lo ha hecho siempre, y regresará a recorrer cada uno de los puntos de la ciudad a fin de darle un seguimiento a cada una de las peticiones realizadas.

Leer más

 

 

Silvano Aureoles se confirmará en el debate como el candidato de las propuestas y las soluciones: PRD

2015-04-29 15:59:21
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+Cuenta con propuestas tangibles en materia de seguridad, desarrollo económico, política social, atención a los jóvenes, vinculación con el sector productivo y tecnificación del campo, señala Torres Piña
+“Silvano Aureoles demostrará que tiene el perfil y la altura para hacer frente a los retos actuales del estado. Por eso de antemano ya ganó el debate, porque demostrará que es el candidato de las propuestas”, destaca
Morelia, Mich., a 29 de abril de 2015.- Los michoacanos constatarán este día que Silvano Aureoles es el candidato de las propuestas y de las soluciones, es el candidato de los proyectos tangibles para recuperar la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la reactivación económica de Michoacán, destacó Carlos Torres Piña.
El dirigente del PRD subrayó que el debate que los michoacanos presenciarán hoy va a servir para que tengan información de las propuestas de cada candidato, y para contrastar sus actitudes y su compromiso para sacar adelante a Michoacán.
“Silvano Aureoles demostrará que tiene el perfil y la altura para hacer frente a los retos actuales del estado; que tiene un discurso conciliador, que busca la integración y el entendimiento, y que su prioridad es recuperar la paz y la armonía en el estado. Por eso de antemano ya ganó el debate, porque demostrará que es el candidato de las propuestas”, destacó.
Añadió que Silvano Aureoles en la campaña ha hecho propuestas tangibles en materia de seguridad, desarrollo económico, política social, atención a los jóvenes, vinculación con el sector productivo y tecnificación del campo.
“Silvano Aureoles es el único candidato que tiene proyectos para los jóvenes, como son las becas salario; para las mujeres, con créditos a la palabra; a los productores del campo, con tecnificación y entrega de tractores; a los universitarios, con la vinculación al sector productivo; a las empresas, con esquemas que faciliten a la inversión; además ha demostrado su amplia capacidad de gestión y de nivel de diálogo en todos los sectores estatales, nacionales e internacionales”, destacó el líder del PRD.
Torres Piña reiteró que los michoacanos sabrán valorar el perfil y las propuestas de cada candidato, pero sobre todo las actitudes, ya que aquellos candidatos que vayan al debate sólo a agredir, se pintarán de cuerpo entero, ya que su objetivo es polarizar y dividir a la sociedad.

Leer más

 

 

Ofrece Jaime Darío mejorar infraestructura en Mercados de Morelia

2015-04-29 15:21:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Visitó los Mercados Vasco de Quiroga y Ejidal Solidaridad
• Reitera que su gobierno será trasparente y de cero tolerancia a la corrupción
Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez, recorrió el mercado Vasco de Quiroga y el Ejidal Solidaridad, en donde refrendó su compromiso con los locatarios de mejorar la infraestructura de los mercados municipales.
También ofreció un gobierno que maneje los recursos económicos sin corrupción y con total transparencia.
Tras saludar a los locatarios de dichos mercados, mencionó que es necesario atraer recursos económicos nacionales, por ello, añadió, ya trabaja en la atracción de inversionistas provenientes de Aguascalientes, Querétaro y del Distrito Federal; para que se incremente la actividad económica a nivel local.
“Tenemos que facilitar las cosas mediante un programa de desregulación, con la liberación de recursos, sin corrupción”, dijo.
Aseguró que al estructurar un gobierno libre de corrupción se generarán más obras, por ello reiteró la necesidad de facilitar los trámites para las licencias comerciales que arrojen a su vez inversiones en Morelia.
Oseguera Méndez, manifestó que el “gran planteamiento en materia de empleo tiene que ver con cambiar la visión del asistencialismo en Morelia, ya que la mayor parte del gasto no se hace en obra pública”.
Reconoció que mediante el contacto con la gente en los tianguis, en las colonias, en los lugares públicos, tenencias y comunidades, le ha permitido ofrecer mayor seguridad, empleo y servicios.
Subrayó que para lograr atraer inversiones en necesario contar con el apoyo de Chon Orihuela, con la finalidad de mantener una estrecha vinculación y las obras lleguen a la ciudad.
Finalmente el candidato del PRI, visitó a los comerciantes morelianos del Mercado Ejidal Solidaridad; establecimiento que tiene 10 años de antigüedad, 300 socios, y trabaja las 24 horas del día.

Leer más

 

 

Peatonalizar el Centro Histórico, detonará la economía y potencializará la vocación turística de Morelia: Alfredo Ramírez

2015-04-29 15:19:50
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su propuesta “Por amor a Morelia, Desarrollo Económico y Empleo”.



En conferencia de prensa, planteó seis propuestas iniciales para la activación económica de la ciudad y el Centro Histórico de Morelia, entre las que destacan: la peatonalización del primer cuadro del Centro Histórico.



El proyecto que incluye una reingeniería vial en la zona que contempla hacer peatonal, la avenida Madero desde la calle Ignacio Rayón hasta la calle Álvaro Obregón, permitiendo el cruce de vehículos con semáforo en sus calles transversales.



Esto permitirá según señaló, potencializar la vocación turística de Morelia y rescatar el nombramiento que le otorgó la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que hoy por las malas administraciones municipales esta en riesgo.



Además señaló, esta propuesta beneficiará a más de 50 mil personas que acuden diariamente al Centro Histórico a realizar distintas actividades, así como a 26 mil más que habitan en esa zona.



Así mismo, esta acción potenciaría la economía para los más de 3 mil 500 establecimientos comerciales de distintos tipos que se alojan en el primer cuadro de la ciudad y sería el primer y más importante paso para el proyecto derescate de espacios públicos.



En el mismo contexto, dijo que promoverá la creación de la marca ciudad Morelia Inspira”, con la que se promoverá la vocación turística y los aspectos competitivos de la ciudad mediante estrategias de Marketing que hoy utilizan las urbes más desarrolladas del mundo.



Ramírez Bedolla planteo también, hacer del Boulevard García de León y la avenida Pedregal, dos corredores comerciales y de servicios, así como instalar centros municipales permanentes de oferta y capacitación para el empleo.



También aseveró, que el Ayuntamiento de Morelia, de la mano de los empresarios del ramo industrial, revisarán un proyecto integral para revitalizar la ciudad Industrial de Morelia, con la infraestructura adecuada.



Mientras tanto, aseguró, “continuaré apoyando la promoción y creación de más marcas colectivas para los productos tradicionales morelianos, y promoveremos que lo que en se produce en Morelia lleguen a los comercios de las colonias y los barrios de la ciudad.



Con estas y otras acciones, aseguró, se puede hacer crecer y dinamizar la economía de Morelia, una necesidad que los morelianos consideran como prioritaria. Así lo admitieron el 97% de los ciudadanos que respondieron la consulta ciudadana concluyó.

Leer más

 

 

Los debates se ganan con buenas propuestas, tenemos las mejores: ‘Cocoa’

2015-04-29 14:28:02
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2015. Un Gobierno de Verdad, que recupere la confianza de los ciudadanos, que pueda generar un mejor desarrollo social y humano, así como un estado más productivo y competitivo con condiciones adecuadas de seguridad es lo que pondré en la mesa en el primer debate entre candidatos, informó la contendiente por la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa.

Manifestó que los debates hoy en día se ganan con buenas propuestas, sobre todo con planteamientos reales, que se puedan cumplir, con bases sólidas sustentadas en verdades, y no dudó en que el mejor plan de desarrollo estatal está integrado en su propuesta de gobierno, que claramente contempla tener por fin Un Gobierno de Verdad.

Este proyecto por Michoacán lo hemos construido tomando en cuenta a la sociedad, con una agenda que incluye las propuestas de los sectores más sentidos de la sociedad, por lo que “con toda seguridad les digo que es el único proyecto que ofrece un desarrollo real para el estado y eso los ciudadanos sabrán valorarlo”, apuntó.

La candidata del PAN aseguró está preparada para ganar el debate, en el cual marcará posiciones muy claras que permitan a los michoacanos tener una visión clara del tipo de gobierno que les está ofreciendo, un gobierno honesto y transparente en el que no haya lugar ni a la corrupción ni a la impunidad como se ha visto en las últimas administraciones.

“Hemos escuchado a michoacanos de todo el estado y sabemos que es lo que quieren, sabemos que están hartos de los gobiernos que Michoacán ha tenido y nosotros les ofrecemos recuperar la confianza en las instituciones y regresar al estado de derecho, eso es lo que presentaremos en el debate”, señaló.

‘Cocoa’ Calderón finalizó puntualizando que cada candidato será responsable de lo que plantee y de lo quiera mostrar a los ciudadanos, sin embargo, ella desde el inicio de la contienda ha sido la única que se ha mostrado tal como es, de manera congruente y transparente al presentar públicamente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, así como sus estudios antidoping.

Leer más

 

 

Palafox renunciará al fuero constitucional

2015-04-29 14:27:00
Fuente: Redacción Matutino

El candidato a la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, aseguró estar en contra del fuero y de la corrupción legislativa, por lo que refirió que él renunciará a gozar de este derecho que lo único que hace es fomentar la impunidad de la clase política ante los delitos.

Dávalos Palafox mencionó que a pesar de que el fuero no se haya anulado de la Constitución Política, él luchará para que pueda eliminarse por completo dicha doctrina jurídica y que no se sigan dando privilegios a los servidores públicos corruptos.

Comentó que los legisladores dicen “no a la corrupción” pero eliminan la propuesta que hizo el Partido Acción Nacional en contra del fuero, lo que resulta contradictorio, pues para que no haya más corrupción debe eliminarse por completo esta prerrogativa de senadores y diputados.

Everardo Padilla Camacho, secretario nacional de Acción Juvenil, acompañó al candidato del Distrito 10 en su recorrido del día y enjuició que la propuesta de Palafox debería ser tomada en cuenta por todos los candidatos a diputados federales que hoy están haciendo campaña y que se debe impulsar desde el Comité Ejecutivo Nacional para que todos hagan lo propio en sus legislaturas.

“En Acción Nacional tenemos 80 candidatos jóvenes a diputados federales, somos el partido que tiene más jóvenes y Palafox es uno de ellos, apostamos por el cambio que quiere hacer en beneficio de Michoacán con sus proyectos e ideas”.

Ambos panistas acompañados de los jóvenes de Acción Juvenil en Michoacán, mantuvieron en el día una campaña con mucho ambiente y música, llenando de alegría y jovialidad las calles de Morelia al son de "Pala, Pala, Pala, Palafox".

Javier Eduardo Dávalos Palafox, finalizó diciendo que luchará por que ningún funcionario público de ningún nivel pueda gozar del fuero y mucho menos queden impunes los delitos, “todo el mundo espera el cambio en México y en Michoacán, pero nadie hace nada para cambiarlo, por eso renuncio al fuero”.

Leer más

 

 

No más politiquería barata: Nacho Alvarado

2015-04-29 14:07:09
Fuente: Redacción Matutino

El candidato a la alcaldía de Morelia por el PAN, Nacho Alvarado Laris consideró que es tiempo de dejar a un lado la “politiquería” y por el bien de Morelia y su gente, es hora de trabajar y de presentar propuestas de desarrollo urbano con planeación y con el respaldo de expedientes técnicos que avalen cualquier obra pública a desarrollarse en la capital michoacana.

El contador público dijo que es tiempo de cambiar paradigmas y trabajar por Morelia desde una política de altura, responsable y transparente, que además se abra a la generación de ingresos propios e ingresos extraordinarios.

Asimismo, Alvarado Laris dijo que propondrá la inversión de particulares a través de contratos de asociación público-privada, con la finalidad de lograr propuestas de desarrollo integral por colonia según sus requerimientos.

Agregó que "sí se puede", pues cuando fue tesorero municipal, entregó un ayuntamiento sin deuda pública y con una situación financiera estable, además de que se realizaron proyectos buenos para Morelia, “por experiencia les digo que sí podemos cambiar las cosas, podemos traer infraestructura y desarrollo económico para nuestra bella ciudad capital, con un gobierno honesto y sin politiquerías baratas".

Por último, Nacho Alvarado dijo que Morelia requiere integrar expedientes técnicos para bajar recursos de las dependencias federales y fondos internacionales, así como el cambio de paradigmas para la atracción de mayores ingresos en favor de la ciudadanía.

Leer más

 

 

SE REÚNE SILVANO CON EL CARDENAL ALBERTO SUÁREZ INDA

2015-04-29 14:02:50
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 29 de abril, 2015.- Esta mañana, Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión privada con el Consejo Interreligioso de Michoacán (CIM), que preside el Arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda.

Durante este encuentro, se abordaron temas como la seguridad, la reforma educativa, los proyectos que tiene Silvano en materia de desarrollo social y creación de empleos, así como la necesidad de recuperar el tejido social y los valores cívicos y familiares.

Al respecto, el candidato del PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social reiteró su respeto absoluto a la libertad de creencia.

Asimismo, Silvano y el Cardenal Suárez Inda coincidieron en que se requiere recuperar la confianza en las instituciones, como una forma de alcanzar el desarrollo social, restablecer el tejido, sacar a los jóvenes de la violencia y recuperar la paz en el estado.

Por ello, Silvano ofreció mantener una relación de respeto y cercanía con todos los sectores y hacer causa común para atender las necesidades más sentidas de la población.

En este encuentro también estuvieron presentes Obed López Bandera, secretario del CIM y representante de la Iglesia Presbiterio del Sur; Javier Ávila Hernández, tesorero del CIM y presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días; así como el pastor José Luis Gámez Plana, vocal del CIM y representante de la Iglesia del Dios vivo.

Los integrantes de este Consejo afirmaron que a partir del próximo domingo a través de sus principales congregaciones realizarán una invitación a la ciudadanía a ejercer su derecho constitucional para sufragar. Y que más allá de posturas ideológicas o partidarias puedan elegir a los gobernantes de su estado en plena libertad.

Leer más