Politica

 

Actuará Fer Contreras en consecuencia a las demandas de los morelianos

2015-04-29 12:54:51
Fuente: Redacción Matutino

La estrategia de campaña de visitar uno a uno todos los hogares ha dado buenos frutos, consideró el candidato de Acción Nacional a la diputación del Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, quien señaló que recorrer a pie las colonias y tocar puertas le ha dado la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía.

Fer Contreras, dijo que al llegar al Congreso del estado, actuará en consecuencia a las peticiones de los morelianos, cuyas demandas se centran en la falta de servicios públicos tan básicos como alumbrado público, pavimentación, la inseguridad en las calles y la falta de oportunidades laborales.

“Hoy vemos a la gente en las calles o en sus casas porque no tienen trabajo, porque nadie les da empleo, y si no tienen trabajo no tienen lo mínimo indispensable para subsistir de manera digna. Mi compromiso en la Cámara de Diputados, será actuar en consecuencia a sus necesidades y peticiones, gestionando obras, recursos, así como legislando leyes que beneficien a los más necesitados”.

Durante una visita a las colonias Vicente Lombardo, Solear de México y Etnias de México, Fer Contreras explicó los ejes principales en los que se centra su propuesta: La generación de empleos mediante el impulso a nuevas empresas, la creación de una Ley Antimoches que permita combatir la corrupción, así como los “Domingos de Distrito”, en donde cada semana regresará a las colonias, para escuchar las peticiones ciudadanas.

Finalmente, el candidato a la diputación por el Distrito XI, Fernando Contreras, reiteró a los morelianos la importancia de emitir un voto razonado, por lo que pidió analizar una a una las propuestas de todos los candidatos, y votar por aquellos cuya trayectoria ha sido intachable.

Leer más

 

 

Refrenda Miguel Ángel Villegas compromiso con constructores michoacanos

2015-04-28 20:38:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Miguel Ángel Villegas Soto, candidato a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, afirmó frente a constructores michoacanos afiliados a la CMIC, que los compromisos que Acción Nacional firma en materia de infraestructura y obra pública, serán cumplidos pues ganarán la mayoría de los espacios del ejercicio público este 7 de junio.
El amigo de los constructores, como ellos lo llaman, refrendó su compromiso con el sector más poderoso de la economía, e indicó será un aliado desde el Congreso del Estado para hacer las modificaciones correspondientes a la Ley de Obra Pública en beneficio de un desarrollo ordenado y sustentable de Michoacán.
“La infraestructura es un sinónimo de desarrollo, las ciudades que más obra realizan, son las ciudades con mayor crecimiento, abundancia y empleo. También son las ciudades más tranquilas, en donde es nula la inseguridad y violencia, tenemos ciudades vecinas que han alcanzado ese estatus y debemos seguir su ejemplo para Morelia”.
En el evento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participaron también Luisa María Calderón Hinojosa, candidata al Gobierno de Michoacán; Nacho Alvarado Laris, aspirante a la Presidencia Municipal de Morelia; al igual que los contendientes a las diputaciones federales y locales, Rubí Rangel Reyes, Javier Eduardo Dávalos Palafox y Paulina Torres.
Villegas Soto añadió que en estos días de campaña, se ha encontrado ciudadanos que tienen la voluntad y el ánimo de votar por Acción Nacional como el mejor proyecto que tiene Michoacán para alcanzar un gobierno de verdad y un cambio en grande del estado.

Leer más

 

 

Justo que Silvano vaya arriba en las encuestas: García Avilés

2015-04-28 20:10:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2015.- Es justo, no es casualidad, que Silvano Aureoles Conejo aparezca arriba en la gran mayoría de las encuestas que se han dado a conocer hasta ahora, prácticamente a la mitas de las campañas de proselitismo por la gubernatura de Michoacán, recalcó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.
En entrevista realizada en Morelia, el ex diputado local por Zacapu, Michoacán, señaló que Silvano Aureoles no está improvisando ni está encabezando un proyecto que sea un mero capricho, que se esté armando sobre las rodillas o que se sostenga sólo por alfileres, como pasa con otros candidatos.
Por el contrario, abundó Martín García Avilés, desde el principio de su campaña el candidato común del PRD, Nueva Alianza, PT y Encuentro Social ha privilegiado en todo momento las propuestas, ha evitado siempre entrar a la guerra sucia y a las descalificaciones, y eso lo nota el electorado michoacano.
El integrante de la dirigencia nacional del sol azteca, recalcó también la propuesta de Silvano Aureoles de elaborar un Plan de Gobierno incluyente, con la realización de foros en los que se recopilan las demandas y propuestas de la sociedad de Michoacán, lo que ha sido factor para contar hasta la fecha con el respaldo de cuatro distintas fuerzas políticas, sin descartar que en breve puedan ser más.
García Avilés aseguró que a su candidato a gobernador lo avala no sólo lo anteriormente dicho, sino también el hecho de que desde el interior del PRD salió electo como candidato de unidad, lo que lo fortaleció, además de que ha venido realizando una campaña medible momento a momento y se ha preocupado por conformar el mejor equipo alrededor.
El resultado de la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, aseveró el secretario de Operación Política, pone en claro que la ventaja de Silvano Aureoles sobre el candidato del PRI y la señora Calderón “es lo suficientemente considerable para que a partir del próximo 7 de junio estamos hablando de un nuevo comienzo para Michoacán”.
Por todo lo anterior, expuso Martín García Avilés, tanto la elección de Michoacán, donde se tienen 11 puntos de ventaja, como la de Guerrero, donde la candidata del sol azteca va también arriba por 10 puntos, son sin duda alguna una prioridad para la dirigencia nacional del PRD, así como para los perredistas del país.

Leer más

 

 

Deuda pública se incrementó 17,400% en gobiernos perredistas

2015-04-28 19:09:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 28 de abril de 2015.-Mediante un estudio técnico que realizaron especialistas en ingeniería financiera sobre la deuda pública del estado entre los años 2001 y 2011 se dio a conocer que esta ascendió un 17,400% durante los gobiernos perredistas en Michoacán a diferencia de la administración del exgobernador, Víctor Manuel Tinoco Rubí, así lo informó Fundación Colosio filial Michoacán.
En rueda de prensa, la Presidenta de la Fundación Colosio en el estado, Rosa María de la Torre Torres, señaló que el licenciado Víctor Manuel Tinoco Rubí, al salir su gobierno dejó una deuda por el orden de los 15 millones de pesos, mientras que al finalizar la administración perredista de Cárdenas Batel, el déficit financiero fue de 2,217 millones de la deuda contratada por bancos.
En este tenor y siguiendo el estudio, Rosa María de la Torre Torres, manifestó que la deuda pasiva con los proveedores que dejó el exgobernador priísta fue de 1,088 millones de pesos, mientras que en la de Lázaro Cárdenas Batel ascendió a 5,269 millones y con Godoy Rangel subió más, dando un resultado de 8,258 millones de pesos.
Rosa María de la Torre Torres, externó que “la intención de este estudio es para que se muestre a la ciudadanía y que los candidatos al Solio de Ocampo den propuestas congruentes y que señalen cómo sacaran adelante a Michoacán en cuestión financiara”.
Por su parte, Óscar de la Torre Torres, experto en materia financiera, subrayó que los gobiernos perredistas se mal gastaron el dinero, pues sacaron de una partida presupuestal para sanear otra, sin embargo esto generó una inestabilidad financiera al estado que no se ha podido sanar y cada vez ha ido en aumento.
El Ingeniero Financiero, De la Torre Torres, indicó que en una de las partes que más dinero se gastó fue en la educación ya que del año 2001 al 2011 hubo un incremento de 234 %, es decir cuando estuvo en el gobierno Víctor Manuel Tinoco, se gastaron aproximadamente 6,760 millones de pesos contra 24, 200 que se gastó durante la etapa perredista, sin embargo dijo, no se vio un crecimiento exponencial en este tema en Michoacán.

Leer más

 

 

Mi gobierno no será de complicidades: ‘Cocoa’

2015-04-28 19:07:58
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 28 de abril del 2015.- Un Gobierno de Verdad, honesto, transparente y eficiente fue la propuesta que la candidata panista Luisa María Calderón expuso ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con quienes firmó diversos compromisos que favorecen al sector con la premisa de que durante los próximos seis años no tendrá cabida la corrupción, ni los moches, ni las cuotas, ni los negocios bajo el agua.
Lo anterior tras recoger las principales preocupaciones del sector en voz del presidente de la CMIC en Michoacán, Francisco Javier Gallo Palmer, quien hizo énfasis en la necesidad de transparentar los procesos, de reactivar el Consejo Estatal de Infraestructura, así como el Fideicomiso, a fin de establecer un banco de proyectos que les permita ser sustentables y competitivos ante la federación.
En el encuentro los industriales de la construcción solicitaron a la abanderada panista que su gobierno esté integrado por hombres y mujeres de alto perfil con probada honestidad y reconocidos por su trayectoria, además de que se acepten las ternas propuestas por ellos para que integren una comisión que sea tomada en cuenta en la toma de decisiones del gobierno estatal.
Tras señalar que Michoacán carece de planeación estratégica, el presidente de la CMIC solicitó a Cocoa coadyuvar para hacer un plan rector de infraestructura en el estado y el municipio que permita conocer que obras se harán, en dónde y cuándo, así como consensuar las prioridades de los michoacanos. Asimismo planteó la necesidad de modernizar la Ley de Obra Pública, promover la capacitación de los integrantes a la CMIC y establecer reglas para que todos cumplan con los ordenamientos jurídicos.
A su vez Luisa María Calderón, coincidió en las necesidades del sector de la industria de la construcción y reconoció que pese a las condiciones que se han presentado en los últimos años con un gobierno que los ha abandonado a todos, ellos han seguido luchando y trabajando en la obra pública.
“Necesitamos echar andar la economía de nuestro estado, por eso yo he venido estructurando desde hace tiempo un plan de trabajo regional para los próximos seis años y tenemos claro el paquete de desarrollo con infraestructura básica que aplicaremos principalmente en las pequeñas y medianas comunidades para hacer cadenas de valor y reactivar la economía de esta zona”, expuso.
En su mensaje añadió que ella reorientará el trabajo del gobierno estatal y hará una reingeniería para que los funcionarios sirvan a la sociedad, y conminó a ser parte del Observatorio Ciudadano donde todos los michoacanos califiquen el trabajo del gobierno del estado mediante la digitalización de los servicios.
Al encuentro asistieron socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el presidente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, así como los candidatos a diputados federales, locales y a la alcaldía de Morelia.

Leer más

 

 

Pide PAN a gobierno Federal y Castillo sacar las manos del proceso electoral

2015-04-28 19:06:08
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Alfredo Castillo Cervantes, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación deben sacar las manos del proceso electoral, la filtración de videos enrarece el clima electoral, aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala.
“Es una práctica perversa, generada desde el propio gobierno de la república, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, tienen que sacar las manos del proceso electoral, porque además del enrarecimiento que hacen del proceso electoral en Michoacán, sin lugar a dudas origina que sigan sin detener a los responsables de que se siga infiltrando información en el estado”, sentenció.
Las filtraciones de estos materiales que forman parte del expediente dejan de tener valor jurídico y no hay manera de detener a los responsables de estos delitos, insistió el líder estatal, quien además acusó directamente a Alfredo Castillo Cervantes ex comisionado para Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán de proporcionar estos videos a los medios de comunicación.
“Solamente lo tiene la Procuraduría general de Justicia, la PGR y sin lugar a dudas un personaje que verdaderamente ya no deberíamos mencionar en Michoacán que es el comisionado Alfredo Castillo, puede ser también, sería ingenuo pensar que no haya guardado copias y los esté utilizando para distraer a la opinión pública”, expresó.
Asimismo, refirió que las nuevas revelaciones evidencian que se configura y consolida esta imagen y actuación de un “narcogobierno” del PRI, esto al detectarse que Rodrigo Vallejo tuvo acceso a todas las áreas sobre todo de seguridad, de inteligencia que finalmente estaban al servicio del crimen organizado.
En este mismo periodo 2011-2014 se configuró un narcopartido que es el PRI a través de la presencia de Jesús Reyna García que era político del PRI, evidentemente la delincuencia organizada infiltro hasta la cocina a este partido político, apuntó.
“Estoy convencido no acaban de limpiar su propia casa”, agregó al expresar que se demuestra que hay una negociación entre el ex mandatario estatal y el gobierno federal porque no hay otra manera de explicar este desaseo del PRI y no se haya consignado a Rodrigo Vallejo.

Leer más

 

 

Pide Luz María Núñez condonación de la deuda estatal

2015-04-28 19:04:47
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luz María Núñez Ramos aseguró que la deuda es turbia, cara e impagable, y fue iniciada por el PRD, continuada por el PRI y avalada por el PAN, por lo que propuso la condonación de la misma que calculó alcanza los 32 mil millones de pesos o en su caso declarar la moratoria para obtener mejores condiciones en el crédito.
“La deuda es turbia se eleva a 11 mil millones de pesos, la deuda es turbia, semioculta, cara e impagable, el PRD la inicio, el PAN desde hacienda la tolero, la avalo, la documento, el PRI se deleita atrapado en sus redes, las finanzas públicas está en quiebra, esta bursatilizada y contratada con la banca privada”, expuso.
Pidió aclarar ante la sociedad, los montos recibidos y gastados, y fincar las responsabilidades, penales, civiles y administrativas en un proceso claro y legal, pero además llamó a movilizarse para pedir sea condonada la deuda, a fin de que los recursos que se destinan al pago del banco sea enviado a obra pública.
Estimó que mil 600 millones se destinan a deuda pública y obligaciones financieras, los ingresos propios solo rebasan los 2 mil 500 millones de pesos, por ello dijo se requiere tener un crédito con mejores condiciones.
“Movilizarnos para exigir la condonación de la deuda de todo pasivo con el compromiso claro de que todos los 2 mil 600 pesos anuales presupuestados se destinen a inversión productiva o inversión social, si no aceptan declararemos la moratoria que obligue a los negociadores a un renegociación, ellos son los culpables por prestar a un deudor insolvente”, mencionó.
Refirió a la deuda que aumento del 2003 a la fecha, durante los gobiernos del PRD y PRI, mientras que Salvador Jara Guerrero incrementó en un 11 por ciento.

Leer más

 

 

Se los dije, la delincuencia favorecería al PRI: Cocoa

2015-04-28 17:47:45
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Morelia, Mich., La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Luisa María Calderón Hinojosa durante su encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, les recordó que hace tres años durante su campaña proselitista advirtió de la injerencia del crimen organizado en las elecciones del 2011, esto en referencia a los videos en donde se ha evidenciado los nexos del líder delincuencial la Tuta con diversos personajes políticos.

“Me acuerdo que tenía muy claro que la delincuencia organizada se estaba metiendo al proceso electoral y se los dije, no me quería quedar callada, se los dije que la delincuencia estaba metida en el proceso electoral que estaba obligando a la gente a votar por el PRI y les dije no era gratis y se los iban a cobrar y lamentablemente se los están cobrando a todos los michoacanos, el favor de permitir que ganara las elecciones un candidato se las cobraron con mucha violencia, sometimiento, con la cínica salida de estos tipos a cobrar casi por respirar y todos estamos sufriendo estas consecuencias, me acuerdo muy clarito que se los dije”, subrayó la ahora candidata.

Durante su encuentro con los empresarios del ramo de la construcción habló sobre el video donde aparece Rodrigo Vallejo Mora y revela más situaciones, esto mencionó es la “caja china” que pretende desviar la atención de lo denunciado hace días respecto a la masacre en Apatzingán donde se señala a Alfredo Castillo Cervantes como responsable, por lo que mencionó que la Procuraduría General de la Republica (PGR) debe dar seguimiento.

“Tenemos un problema grave de Apatzingán de masacre y de repente hay ruido que distrae, si vieron la dictadura perfecta, hay una caja china perfecta que está distrayendo del tema de Apatzingán, lo único que veo que veo es que habiendo una masacre grave lamentable se distrae esa atención de esos videos que creo que hay que ir investigando, no se quien más lo tenga”, comentó.

La candidata del PAN, cuestionó quien está difundiendo los videos y para qué, ya que independiente de quien lo haga, se debe ver quien los está dirigiendo ahora, además aseguró son pruebas fehacientes de que hay una relación entre la Tuta y el hijo del ex gobernador, dichos videos reiteró le siguen dando la razón.

“La insistente razón que me dan, la gravedad del asunto y a quien le importa estar sacando los videos, son graves por la relación de la Tuta con Rodrigo”, precisó al señalar que la PGR debe valorar el acusar a esta persona de encubrimiento ya que existen acusaciones graves y debe calificar la clasificación de los posibles delitos.

Leer más

 

 

Ofrece Jaime Darío un gobierno de combate a la corrupción

2015-04-28 17:42:30
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Siete de cada diez personas manifiestan que se sienten agraviados por la falta de seguridad: JDO
Morelia, Michoacán; 27 de abril del 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, se comprometió a estructurar un gobierno que combata la corrupción, por tratarse de un agravio directo a los ciudadanos.
Tras saludar a vecinos de la colonia Eduardo Ruiz, mencionó que es fundamental tener una administración alejada de actos de corrupción, desde las ventanillas de atención ciudadana y hasta el pago de servicios públicos municipales.
Subrayó que lo fundamental en su gobierno será la protección a los usuarios de los servicios municipales, vigilando y garantizando que sea una administración altamente eficiente y sin actos de corrupción.
En el tema de la seguridad, ejemplificó que durante los intensos recorridos que ha realizado por las colonias de la ciudad, por lo menos siete de cada diez personas manifiestan que se sienten agraviados por la falta de seguridad.
Detalló que la forma de atacar este problema es mediante la generación de empleos y la reducción en los trámites para las personas que quieren emprender un negocio.
Finalmente, comentó que su administración se enfocará en mantener una actividad económica local activa, generando condiciones que a su vez generen inversiones directas para la ciudad.

Leer más

 

 

Propuestas realizables para recuperar la confianza de los morelianos: Fer Contreras

2015-04-28 17:40:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Los candidatos a un puesto de elección popular deben ser cuidadosos con las promesas de campaña que lanzan, para que los ciudadanos puedan volver a creer en la clase política, aseguró el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local del Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras.

El ex profesor del Tecnológico de Morelia, quien participa por vez primera en una campaña electoral, aseguró que durante sus recorridos casa por casa se ha dado cuenta del enorme desinterés de los morelianos, quienes han dejado de creer en sus representantes populares, porque jamás les cumplen.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que ofrecemos. Tienen que ser propuestas realizables para que los ciudadanos no vuelvan a decepcionarse como lo están ahora. Hoy por hoy han dejado de creer en la política porque los engañaron con propuestas falsas que jamás se cumplieron, la única forma de que ellos vuelvan a confiar es hablándoles con la verdad”.

Fer Contreras, quien tiene un intachable perfil académico y ciudadano, pidió a la ciudadanía una oportunidad para confiar en él, los exhortó a que antes de salir a votar el próximo 7 de junio analicen las propuestas de cada uno de los candidatos, así como su trayectoria para que en las urnas puedan tomar la mejor decisión.





Fer Contreras reiteró que las demandas más apremiantes de los morelianos del Distrito XI siguen siendo contar con mayores oportunidades de empleo, tener apoyos para obra pública que beneficien a sus colonias, así como disminuir los índices de inseguridad y corrupción.

Finalmente el candidato panista a este Distrito, Fernando Contreras, reiteró su compromiso que de llegar a la Cámara de Diputados, de ser un gestor y aliado de
los morelianos ante las autoridades municipales así como con las estatales para que sus demandas sean respondidas.

Leer más

 

 

Nacho Alvarado escucha a colonos que exigen cambiar en grande a Morelia

2015-04-28 15:53:32
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN, Nacho Alvarado Laris recorrió a pie las colonias Martín Castrejón, Pino Suárez y ampliación 20 de Noviembre, donde vecinos cansados por los constantes robo a casa habitación manifestaron que a la ciudad le urge un cambio verdadero con una nueva administración.
Alvarado Laris lamentó la situación que pasan día a día los habitantes de estas colonias populares, quienes se encuentran en plena indefensión ante la falta de seguridad.
Los vecinos relataron al candidato albiazul los robos que suceden incluso en plena luz del día, donde las luminarias al parecer se encuentran como adorno del paisaje impróspero ya que, falta alumbrado público y policías que ronden las calles de las colonias. Además, carecen de insuficiente servicio de agua potable, los colonos comentaron que el agua llega a sus hogares dos veces por semana y por tan sólo 2 horas.
Alvarado Laris recorrió las calles aledañas a la escuela primaria José María Pino Suárez, una escuela de “palitos” con techo de lámina de cartón, que hace inevitable que los mesa bancos se empapen en temporal de lluvias y los niños padezcan enfermedades en las vías respiratorias por la falta de pavimentación en su patio escolar.
Dijo que era una lástima que habiendo tanto recurso económico y apoyos extraordinarios que se pueden gestionar para infraestructura educativa, el ayuntamiento municipal no vierta todas sus energías para que Morelia salga del rezago en que se encuentra, tanto en servicios públicos de calidad como espacios dignos para los morelianos.
Por ello, invitó a la población a sumarse al cambio grande que requiere Morelia, con la finalidad de hacer sinergia y lograr que las colonias populares en la ciudad puedan contar con los servicios básicos que requieren sus habitantes.

Leer más

 

 

María de la Luz expone cifras de la deuda pública y propone condonación

2015-04-28 15:49:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich; a 28 de abril de 2015.- “La deuda es turbia, oscura, cara e impagable. El PRD la inició, el PAN desde Hacienda la avaló y la documentó, y el PRI se deleita atrapado en sus redes”, reclamó María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán.
Expuso, en datos duros, que el crecimiento de la deuda data del 2003, cuando brincó de 152.8 millones de pesos hasta mil 597.7 millones. En el 2007, saltó a los 6 mil 581.1 millones. En 2011 llegó a 15 millones 140 mil pesos. “Esta es la deuda del PRD”.
“Con el gobierno de Fausto Vallejo subió a 16 mil 473 millones y el señor Jara la incrementó en un 11 por ciento, esto en sólo un año. En diciembre de 2014, el estado registra una deuda de 31 mil 298 millones de pesos”, destacó.
María de la Luz reiteró que las finanzas públicas están en quiebra; la deuda está fragmentada, bursatilizada, dispersa y contratada onerosamente con la banca privada, especialmente con Banorte. “A estas alturas la deuda es impagable, crece exponencialmente, y es cuento de nunca acabar”.

PROPUESTA DE GOBIERNO
Ante los medios de comunicación, la abanderada de MORENA señaló que la mejor solución, la que no genera ningún conflicto, es la condonación de la deuda. Su absorción por parte del gobierno federal.
Propuso, como primer punto, aclarar ante la sociedad cada uno de los montos recibidos y el destino de la inversión. Después, fincar las responsabilidades penales, civiles, mercantiles y administrativas en un proceso legal claro.
“Movilizarnos para exigir la condonación de la deuda de todo el pasivo con el compromiso de que los mil 600 millones de pesos anuales presupuestales se destinen a inversión productiva y desarrollo social”, dijo.
Y agregó que “si esto no se acepta, declararemos una moratoria que obligue a los acreedores a una renegociación a quitas significativas. Ellos son los culpables por prestarle a un deudor insolvente y fraudulento”.
A decir de la aspirante, con estos ahorros basta y sobra para cubrir un verdadero sistema gratuito de educación de calidad, útiles y uniformes escolares, becas y salarios a los 70 mil estudiantes de nivel superior en el estado”, por poner un ejemplo.

Leer más

 

 

El PRI exige a las autoridades se investigue a fondo y a todos: Agustín Trujillo

2015-04-28 15:48:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 28 de abril de 2015.- El PRI Michoacán exige a las autoridades investigue y se esclarezca de fondo el tema de los videos relacionados con el líder delincuencial Servando Gómez “La Tuta” y Rodrigo Vallejo Mora, manifestó el dirigente Agustín Trujillo Iñiguez.
Lo anterior, luego de que en un noticiero a nivel nacional se difundiera un nuevo video, al respecto, Trujillo Iñiguez fue contundente al señalar que es prueba que demuestra que a los criminales les resulta incómoda la figura de Chon Orihuela, pues lo mencionan con enojo.
No así en anteriores videos de la Tuta, donde el criminal dice que Silvano lo está buscando porque quiere llegar a la grande. Y en el caso de Cocoa ya son dos ocasiones en que el líder criminal la involucra en serias negociaciones con él. La primera, en las pasadas elecciones cuando envío a negociar a un reconocido panista de la región y la segunda, afirma que acordó con ella y que le debe dinero.
En ese sentido, el también senador de la República enfatizó que tanto PRD y PAN quieren confundir a la ciudadanía, porque no tienen la autoridad moral para hablar de frente a los michoacanos. Durante 10 años en el que el gobierno federal de Calderón y el estatal de Godoy solo generaron encono y pleito que llevo a la pobreza al Estado, además de sumirlo en la inseguridad y en la incertidumbre.
El líder priísta reiteró que la aparición de Rodrigo Vallejo en los videos con Servando Gómez la Tuta no afectan al PRI, señaló que Vallejo Mora nunca ha militado en este instituto político y su caso ya está en manos de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

La tendencia en favor de Silvano Aureoles es irreversible, la mayoría de las encuestas lo avalan: PRD

2015-04-28 15:46:21
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 28 de abril de 2015.- De cara al primer debate entre los candidatos a la gubernatura, la mayor parte de las encuestas, como lo refrenda la que aparece éste día en un diario de circulación estatal, da cuenta que la tendencia en favor de Silvano Aureoles es irreversible y su triunfo el próximo 7 de junio es un hecho, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
Reiteró que este día se revela una nueva encuesta que refrenda que Silvano Aureoles se mantiene arriba en las preferencias: A la pregunta sobre “Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por quién votaría?”, la repuesta de los michoacanos es clara: 39% se manifiesta en favor de Silvano Aureoles, con más de 10 puntos de ventaja sobre Orihuela, quien le disputa el segundo lugar a la Señora Calderón.
Torres Piña destacó también que Silvano Aureoles también puntea como el más conocido de los michoacanos y el que tiene las opiniones más positivas entre los michoacanos.
Silvano Aureoles –subrayó- ha logrado subir en las preferencias porque ha llevado una campaña de propuestas y de ideas, de planteamientos estratégicos para recuperar la economía estatal, para apoyar a los jóvenes, incluir a las mujeres en el diseño de las políticas públicas, de atención a los adultos mayores y para recuperar la paz, el desarrollo y la gobernabilidad.
Torres Piña agregó que estas propuestas para impulsar un Nuevo Comienzo en Michoacán se van a confirmar en el debate de éste miércoles, en donde Silvano Aureoles será el candidato de las propuestas y de la inclusión.
“Queda claro que los ciudadanos ven en Silvano Aureoles la mejor opción, el mejor candidato y es por el que van a votar. En cambio es visible una caída en las preferencias de la Señora Calderón y un estancamiento del Candidato de la corrupción, Orihuela Bárcenas”, destacó.
El dirigente del PRD enfatizó que los videos escándalos afectan en particular al PRI y a Luisa María. El PRI arrastra la etiqueta de entregarse al crimen organizado.

Leer más

 

 

Los nuevos videos reconfirman que desde hace años el PRI camina de la mano del crimen organizado en Michoacán: PRD

2015-04-28 15:44:31
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 28 de abril de 2015.- En el tiempo en el que el PRI ha gobernado Michoacán, al entidad se ha hundido en el infierno de la violencia y la inseguridad, lo cual queda demostrado con la revelación de nuevos videos en donde el líder de la delincuencia, Servando Gómez Martínez, da cuenta de que Ascensión Orihuela operó por todas las vías, incluidas las más inconfesables, para hacerse del poder en la entidad.
Por ello, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, subrayó que resulta necesario que la PGR llame a declarar a Orihuela y que su partido suspenda su campaña, por evidentes vínculos del PRI con los Caballeros Templarios.
“Chon Orihuela y su partido no son de fiar para los michoacanos, ya que los nuevos videos reconfirman que desde hace años el PRI camina de la mano del crimen organizado en Michoacán. La entidad ya no soportaría un nuevo gobierno priísta inmerso en los escándalos de vínculos delictivos, que fomenten la inestabilidad, la ingobernabilidad, la fuga de inversiones y capitales”, reiteró Torres Piña.
Los videos dados a conocer esta mañana en el noticiario de Carlos Loret de Mola, vienen a confirmar que el PRI institucionalizó al narcotráfico en el gobierno y crearon de facto la Secretaría de Relaciones con el Crimen Organizado, recalcó.
Ante estas nuevas evidencias en donde se menciona a Ascensión Orihuela y donde vinculan al PRI en un evidente amasiato con la delincuencia organizada, y subrayó que las autoridades y los órganos electorales no pueden ser omisos, y están obligados a emprender una investigación para dar cuenta si el PRI está siendo completamente transparente en la presente campaña y no está utilizando recursos ilícitos.
Agregó que Chon Orihuela ostenta un pasado oscuro que debe de aclarar de frente a los michoacanos, toda vez que el nuevo material videográfico dado a conocer esta mañana se suma al otro video revelado el año pasado, en donde Servando Gómez Martínez La Tuta, líder templario reparte la herencia del círculo familiar del Senador con licencia. “Más otras historias de un pasado turbio, de avionetas y sacos de dinero, que forman parte del currículo del candidato del PRI al gobierno, que es necesario que se den a conocer”, destacó.
“Hay un antecedente ya verificado y corroborado por las propias autoridades de la forma en que el PRI y el crimen organizado operaron en la elección pasada, lo que queremos evitar es que eso se repita en la presente campaña”, destacó Torres Piña.
Asimismo, destacó que Ascensión Orihuela debe asumir los costos políticos de todo este escándalo que lo vincula a él y a su partido.

Leer más

 

 

Se reúne Jaime Darío con integrantes de la CANACO-SERVYTUR

2015-04-28 15:42:09
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 28 de abril de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el PRI, Jaime Darío Oseguera, acudió a un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), en donde refrendó su apoyo a los que generan empleos en el municipio.
Durante un evento de Propuestas y Compromisos a favor del Comercio, Servicios y Turismo, en donde también estuvo presente el candidato a la gubernatura de Michoacán, Chon Orihuela, Jaime Darío dio a conocer que ya cuenta con un proyecto estratégico para Morelia, el cual permitirá poner orden e impulsar su desarrollo.
“Poniendo orden salimos adelante no es solamente un lema, es el reflejo del proyecto para Michoacán y para Morelia”, dijo.
Este proyecto de poner orden, añadió, surgió tras acercamientos con las personas que están pidiendo que la situación de Morelia y del Estado cambie. De esta propuesta, agregó, también surgieron los ejes principales que se garantizarán en su gobierno, seguridad, empleo y mejores servicios públicos.
Ante la presencia de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, encabezados por Guadalupe Morales, el candidato a la alcaldía de Morelia resaltó que dentro de sus Compromisos por Morelia se encuentran propuestas específicas, las cuales permitirán el avance real del municipio.
Apuntó que es necesario contar con el apoyo de un gobernador como Chon Orihuela, de manera que puedan hacer un trabajo en equipo que facilite la gestión en grandes temas para Morelia, como poner orden en el trasporte público.
“Yo no veo a Morelia como el espacio que pueda ser gobernado por una sola visión, de manera que asumo los compromisos que Chon Orihuela proponga para Morelia”.
Finalmente, dijo que siempre ha vivido en Morelia y aquí seguirá para trabajar por su desarrollo al poner orden mediante la transparencia, honestidad y mucho trabajo.

Leer más

 

 

Presenta Alfonso Martínez propuesta de Ayuntamiento honesto y eficiente para Morelia

2015-04-28 15:37:16
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Transparencia, colaboración y participación son los tres ejes sobre los cuales parte la propuesta de la planilla ciudadana, para la conformación de un Ayuntamiento con honestidad y buenos resultados” así lo anunció el candidato independiente para la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien presentó esta mañana de martes en rueda de prensa ante medios de comunicación, una estrategia de gobierno abierto que incluirá a todos los ciudadanos.
Alfonso Martínez, acompañado por los integrantes d su planilla independiente a los partidos políticos, Todos Por Morelia, indicó que la transparencia refirió debe ser accesible, entendible y útil para todos; indicando que la participación debe incluir a todos los ciudadanos en la toma de decisiones, así como en la supervisión del cumplimiento de metas y la correcta aplicación de los recursos públicos destinados al municipio.
Cabe destacar que la Alianza por un Gobierno Abierto, es una Organización no Gubernamental (ONG) internacional que pretende que se adopten políticas públicas enfocadas en la trasparencia, participación y colaboración, esta iniciativa comenzó en el año del 2011 con 8 países miembros y actualmente 65 gobiernos, entre ellos México, quienes han suscrito documentos oficiales para sumarse a ella. En el 2014 Dinamarca, Montenegro y Filipinas, entre otros, fueron reconocidos por implementar buenas prácticas en la materia.
Ante los representantes de los medios de comunicación, Martínez Alcázar explicó que otro de los puntos es la colaboración del moreliano en el diseño y la ejecución de acciones de gobierno, así como la estrategia abierta de un ayuntamiento con honestidad, para lo cual definió 5 líneas de acción que dijo, serán los ejes rectores que encabezará su proyecto independiente para el Ayuntamiento de la capital michoacana.
Como punto número uno, el joven moreliano recalcó que la Planeación a largo plazo con participación ciudadana, la cual se ejercerá a través del Instituto Municipal de Planeación con autonomía y facultades de control, los cuales serán los ciudadanos, elegidos mediante una convocatoria abierta, no por burócratas que busquen la colocación de personas afines al cabildo.
Otra de las líneas de acción será el contar con una Contraloría Municipal Independiente, la cual sea integrada por pobladores seleccionados fuera de Cabildo, así como el dotarla de atribuciones que permitan combatir la corrupción.
Presupuesto Municipal aprobado por la sociedad, mediante asambleas de barrio y consejos de participación, para que los morelianos establezcan la prioridad de las obras y acciones que se ejecuten en la capital del Estado, a fin de priorizar las necesidades con las que cuenta la población.
Otro de los ejes a impulsar, será el impulsar Obras Públicas y compras del Gobierno vigiladas por los ciudadanos, los cuales serán vigiladas mediante comités de contraloría social, con la participación de testigos ciudadanos, a través de una plataforma de internet que permita revisar cada uno de los contratos que realice el municipio, evitando así, la contratación de empresas que favorezcan la corrupción y que otorguen beneficios a empresas foráneas.
“El recurso de los morelianos debe quedarse en nuestra ciudad, por lo que impulsaremos que las obras sean realizadas por nuestros ciudadanos y se fomente el empleo, así como la reactivación económica de Morelia”, recalcó el candidato del círculo de los ciudadanos.
Como último eje, el más joven de todos los candidatos por el Ayuntamiento de Morelia Alfonso Martínez, subrayó que el quinto eje será el contar con reglas claras y sencillas para todos, eliminando requisitos y normativas innecesarias, que permitan integrar todos los reglamentos en un código administrativo municipal, creando así un registro que combata la ineficiencia en la administración municipal.
Finalmente, Martínez Alcázar y su planilla Todos Por Morelia, se comprometió en trabajar de cara a los ciudadanos, a quienes dijo, “son a los que serviremos y a quienes les daremos cuentas claras, mediante un gobierno incluyente, transparente y de combate a la corrupción, donde los únicos beneficiados sean los morelianos, dejando atrás las prácticas que por décadas han venido realizado los partidos políticos, comprometiendo no solo los recursos públicos, sino también el desarrollo y economía del municipio”, concluyó.

Leer más

 

 

Cero tolerancia ante la corrupción propone Nacho Alvarado

2015-04-28 15:35:18
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Vamos a ser intolerantes contra la corrupción, tendremos tolerancia cero”, arengó el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN, Nacho Alvarado Laris en su reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán, en donde se comprometió a impulsar proyectos ejecutivos de la mano con la ciudadanía y gestionar recursos para la inversión en la entidad.
En su intervención y con respaldado de Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN al gobierno estatal, así como con políticos con trayectoria dentro de Acción Nacional como Luis Mejía Guzmán, el aspirante a alcalde de Morelia dijo que su Plan Rector de la Ciudad se elabora en conjunto con expertos en la materia, incluyendo al Consejo de la Ciudad y miembros de las distintas cámaras en la capital.
Nacho Alvarado propuso su Plan Rector de la Ciudad en base a una planeación estratégica urbana y trabajar en tres vertientes que son: Prestación de Servicios Públicos Municipales, Proyectos Ejecutivos y Movilidad Urbana.
También, propuso impulsar un Banco de Proyectos para acceder a recursos económicos no sólo del gobierno federal sino de organismos internacionales. Además modernizar la Ley de Obra Pública y el reglamento municipal para agilizar los trámites que constructoras requieren y que en la actualidad se enfrentan con trabas para desarrollar sus proyectos.
Planteó que el Instituto Municipal de Planeación (Implan), se convierta en un órgano autónomo. Auguró una excelente coordinación y trabajo en conjunto con la CMIC, ya que al igual que los miembros, es un moreliano que busca el desarrollo integral de la ciudad porque quiere un cambio grande para Morelia.

En su turno, Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN al gobierno de Michoacán, no se quedó cayada y recordó a los miembros de la Cámara de la Industria que hace tres años cuando se postuló por primera vez a aspirante al Solio de Ocampo, advirtió la intromisión del crimen organizado en las elecciones. Dijo “el favor de permitir que ganara un candidato se lo cobraron a Michoacán con mucha violencia, con sometimiento, nos cobraron casi por respirar y todos estamos sufriendo esas consecuencias”, acotó.
Por otra parte, el presidente del Comité Directivo de CMIC Michoacán, Francisco Javier Gallo Palmer, resaltó que los industriales de la construcción son la cuarta actividad económica más importante en México y la segunda en generación de empleos, son los responsables de crear más de 200 mil empleos directos e indirectos en la entidad.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción, donde Francisco Gallo destacó la asistencia de transportistas, representantes sindicales de los trabajadores, dirigentes de colegios civiles, jóvenes empresarios y miembros de la Cámara en general.
Se dirigió a Nacho Alvarado y comentó que Michoacán no ha tenido una planeación estratégica de infraestructura porque no ha invertido en proyectos y le propuso aprovechar al máximo los órganos de consulta para elaborar el Plan Rector de Infraestructura.
En el evento estuvieron presentes, Paulina Torres, candidata a diputada local por el Distrito 10; Miguel Ángel Villegas Soto, candidato a diputado local por el Distrito 16; Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8; Javier Eduardo Dávalos Palafox, candidato a diputado federal por el Distrito 10. También, Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del PAN; Luis Mejía Guzmán, destacado político panista; así como Alejandro Vargas Acosta, tesorero de la CMIC.

Leer más

 

 

Cumple ejecutivo estatal con la ley: Dip. Olivio López Mújica

2015-04-28 15:26:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA, Mich., a 28 de abril de 2015.- Con la aprobación del reglamento del Consejo Michoacano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, y el llamado a generar políticas públicas en beneficio de ese sector, se da puntual cumplimiento a la Ley en la materia, aseveró el diputado local Olivio López Mújica.
Destacó el interés y la disposición del gobernador Salvador Jara Guerrero, y de su esposa Catherine R. Ettinger para que se cumpla cabalmente el ordenamiento legal, aprobado por la LXXII Legislatura y publicado en el Periódico Oficial del Estado en septiembre del 2014.
Como ejemplo de lo anterior, mencionó la instalación en tiempo y forma del Consejo Michoacano, y en esta ocasión, la aprobación del reglamento que regula la organización interna y el funcionamiento del referido órgano.
Luego de participar en la Asamblea del Consejo Michoacano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, realizada este martes, López Mújica destacó el llamado que en ésta se hizo para que, tal como lo dispone el reglamento, sus integrantes propongan políticas públicas, estrategias y acciones para la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como la vinculación de las acciones para su atención, inclusión y desarrollo pleno.

Leer más

 

 

Una Morelia segura para la gente en las colonias y entornos seguros en los centros escolares: Raúl Moron

2015-04-28 15:25:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 28 de abril del 2015. –Tras hacer un recorrido por el tianguis Mártires de Uruapan, en la Colonia “Realito” de esta ciudad, el candidato del PRD, Raúl Morón, se comprometió con los ciudadanos a mejorar la seguridad y alcanzar la meta de alumbrado público del 100% durante su administración como presidente municipal, para garantizar mejores condiciones de seguridad en las colonias.
Morón Orozco refirió que la seguridad parte también de un óptimo sistema de alumbrado público en todas y cada una de las colonias y comunidades, “no podemos dejar espacios obscuros en Morelia, porque son esos los espacios donde los delincuentes se refugian para cometer sus atracos en contra de los morelianos” destacó.
Acompañado del candidato del Diputado Local del distrito X de Morelia por el PRD, Javier Maldonado, el candidato perredista escuchó y saludó personalmente a los comerciantes de esta unión que aglutina alrededor de 500 morelianos.
Minutos después, el aspirante del sol azteca, a petición de padres de familia y docentes visitó la escuela primaria 18 de Marzo, donde se comprometió a establecer programas que garanticen entornos seguros para los estudiantes y los padres de familia, “se debe recuperar la tranquilidad en las colonias y los alrededores de los centros escolares para tener garantía de
que los niños y los jóvenes pueden acudir a tomar clases sin riesgo de ser víctimas de algún delito o algún percance vial”.
El aspirante del PRD comentó a padres de familia que se encontraban en las afueras de la escuela primaria que trabajaran para garantizar seguridad a los niños que acuden a las escuelas “vamos a trabajar intensamente para que los padres de familia recuperen la tranquilidad de que sus hijos acudan a clases en perímetros seguros, sin peligros de sufrir accidentes viales, esa es una tarea mínima que lograremos junto con los ciudadanos cuando asumamos el cargo en la presidencia municipal de Morelia” enfatizó.
En ambos lugares, ciudadanos de Morelia confiaron en el proyecto que encabeza Raúl Moron para mejorar la ciudad por lo que no dudaron en votar por los candidatos del sol azteca el próximo 07 de junio.


Leer más