Politica

 

Los impuestos de los morelianos se verán reflejados en más obras: Jaime Darío

2015-04-26 17:31:54
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Los trabajos de los gobiernos tienen que impactar en los bolsillos de las personas, dijo
Morelia, Michoacán; 26 de abril de 2015. El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, dijo que se necesita una administración sin corrupción y mayor transparencia, para que los morelianos puedan ver reflejados sus impuestos en más obras.
El aspirante a la alcaldía de Morelia, señaló que la transparencia en el uso de recursos será uno de los ejes fundamentales en su administración, por lo que su trabajo estará enfocado a ofrecer mejores servicios públicos a los morelianos.
Destacó que su gobierno se encargará de liberar y gestionar más recursos, dejará de gastar en lo innecesario y se harán las obras necesarias. “Debemos terminar con la corrupción en cualquier gobierno, generar más transparencia y más facilidad para hacer los trámites en el gobierno municipal”.
En otro tema y tras realizar un nuevo recorrido en el Reto 100K, en el Boulevard García de León de la colonia Chapultepec, señaló que todas las zonas de Morelia tienen diferentes necesidades en distintos rubros, sobre todo en lo que se refiere a espacios públicos para practicar deporte.
Por lo anterior, dijo, se realizará una revisión para mejorar los lugares donde se hace deporte e impulsará la activación física entre jóvenes y personas de la tercera edad.
Finalmente, dijo, se necesita mejorar las condiciones de las banquetas para que se desarrollen actividades físicas con mayor dignidad y seguridad.

Leer más

 

 

Anunció Antúnez convocatoria para perfiles ciudadanos que dirijan el estado

2015-04-26 17:16:31
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

En compañía de Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el candidato de ese partido a la gubernatura, Manuel Antúnez Oviedo, presentó una convocatoria a la sociedad en general para que opinen y propongan a aquellos cuadros que consideren los de mayor capacidad y probidad para dirigir las dependencias gubernamentales, en caso de que logre el triunfo electoral.
Hoy en conferencia de prensa desde el centro de la ciudad, acusó a los partidos políticos que han gobernado Michoacán de mantener intereses "oscuros" y no privilegiar las demandas populares y por eso, la "crisis por la que atraviesa el estado, es por esa entrega de instituciones por compadrazgos".
Puntualizó que la imposición de perfiles en las dependencias estatales "no gozan de la preparación, ni de la la probidad que demanda la estructura gubernamental", situación que ha permitido el enriquecimiento ilícito de unos cuantos y la pobreza de la gran mayoría de la población:
“No tienen ningún compromiso con los ciudadanos, queremos que algún día también se vote por el mejor gabinete, los partidos tradicionales no trasparentan su gabinete, porque tienen compromisos oscuros con todos, con sus cuates, familiares, amigos para que ayuden a generar negocios y acumular riquezas que no son suyas”.
Antúnez Oviedo puso a disposición de la sociedad la página manuelantunez.com y el correo tumandas@manuelantunez.com para que puedan enviar los currículos y propuestas de los perfiles que deberían presidir y representar las instituciones.

Leer más

 

 

Impulsar a pequeños empresarios, propone Fer Contreras

2015-04-26 17:14:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Apoyo a comerciantes y legislar para que las personas adultas tengan oportunidades de empleo fue el compromiso que adquirió Fernando Contreras, candidato a diputado local del Partido Acción Nacional, por el Distrito XI de Morelia, durante su visita al Tianguis de la Feria, en la colonia Lomas de Santiaguito.

Fer Contreras comenzó su séptimo día de campaña, acompañado de su esposa, la C.P María Clara Salguero, escuchando las demandas de los comerciantes, quienes coincidieron en la necesidad de que los programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas se transparenten para que lleguen a quienes de verdad los necesiten.

El candidato panista quien ha sido comerciante desde hace más de 20 años expuso que una de sus propuestas legislativas es presentan una ley de apoyo para impulsar la primera empresa, propuesta con la que espera detonar y fomentar el comercio en la capital michoacana.

De la misma forma, Fer Contreras adquirió el compromiso de gestionar recursos para darle mantenimiento a los negocios del Tianguis de la Feria, que durante años se ha caracterizado por ser un apoyo económico para los ciudadanos de todo Morelia, al ofertar productos a mejores precios, por ello los locatarios coincidieron en la necesidad de que las autoridades estatales volteen a verlos.



De los ciudadanos, escuchó atento que una de las principales demandas es la falta de empleo para personas adultas, ya que actualmente las empresas se enfocan en contratar únicamente a jóvenes, olvidándose de una gran parte de la población; en ese sentido Fer Contreras señaló que buscará legislar para que los empresarios michoacanos estén obligados a que un porcentaje de sus empleados sean adultos y adultos mayores.

Finalmente, el abanderado albiazul a la diputación por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, se dirigió al cruce de la Avenida Morelos con Avenida Héroes de Nocupétaro, lugar en donde saludó a los automovilistas quienes escucharon brevemente sus propuestas de campaña y mostraron su simpatía.

Leer más

 

 

Juntos recuperemos los espacios públicos, destaca Morón en la Ciclovia Recreativa Dominical

2015-04-26 17:03:31
Fuente: REDACCION VESPERTINO

* Al recorrer la Antigua Calle Real en bicicleta acompañado de alrededor de cien ciclistas, el candidato del sol azteca a la alcaldía de Morelia Raúl Morón, signó una serie de acuerdos con ciudadanos que participan semanalmente en este programa, entre los que destacan mantener este tipo de eventos que fomentan la salud y la recreación familiar.
Morelia, Michoacán, 26 de abril del 2015.- Con el compromiso de mantener el programa “Ciclovia Recreativa Dominical” en el primer cuadro de la capital michoacana, este domingo el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, pactó un convenio con los ciudadanos a mantener este proyecto que promueven el deporte, la salud y la convivencia familiar.
Entre los compromisos con los ciudadanos deportistas destacan: la Infraestructura Peatonal y Ciclista, la Promoción del Uso de la Bicicleta conforme a la Ley de Fomento y Protección al ciclista, dar continuidad al Plan de Educación y Cultura Vial de Morelia, Revisar y adecuar el Reglamento de Tránsito Municipal, el Bando Municipal a la Ciclovia Recreativa Dominical
Acompañado de su planilla a la alcaldía, de Priscila López, Lucila Martínez, y José Luis Montañez, candidata a Diputada Federal por el Distrito X de Morelia, candidata a Diputada Local por el Distrito XVII de Morelia, y candidato a diputado local XI, respectivamente, así como de líderes deportistas, y alrededor de 100 ciclistas, Raúl Morón señaló que su proyecto de Morelia también está comprometido en recuperar los espacios públicos.
“Estamos comprometidos con un programa de movilidad, que tiene que ver con la inversión de infraestructura en espacios públicos, ojala que reduzcamos el uso del automóvil, que también ayuda a contribuir en el tema ambiental, para nosotros es muy importante darle continuidad a este tipo de actividades ya que creemos que ayudan a promover la salud, el deporte y la convivencia familiar” expresó.
Al término del evento, ciudadanos que se dieron cita en la Avenida Madero para participar en esta actividad, se acercaron para saludar de manera personal al candidato de los morelianos, Raúl Morón, en donde demostraron confianza por su proyecto y no dudaron en refrendar su voto por los candidatos del sol azteca el próximo 07 de Junio.

Leer más

 

 

Los gobiernos han convertido a Michoacán en una sepultura: MLNR

2015-04-26 17:01:15
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Marcos Castellanos, Mich; a 26 de abril de 2015.- “Michoacán y México se convirtieron en una sepultura”, comentó María de la Luz Núñez Ramos, contendiente del Partido MORENA a la gubernatura, en la plaza principal de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
Ante la militancia y simpatizantes de este lugar aseguró que los gobiernos han fracasado porque no cumplen con la ley, y que al intentar poner a Michoacán al frente, “lo pusieron pero al frente de la violencia”.
Dijo que los partidos del pacto contra México se han convertido en centros de negocios y que, por ello, sus candidatos son los mismos y con las mismas mañanas. “Tengan la seguridad de que esto no va suceder con los gobiernos de MORENA, porque no vamos a traicionar al pueblo; porque desde el pueblo vamos a gobernar”.
María de la Luz pidió a quienes la escuchaban divulgar que ahora sí hay por quién votar. “Somos oposición y somos la única opción. No hay de otra”.
Posteriormente, María de la Luz se reunió con representantes de los medios de comunicación en Sahuayo, a quienes recalcó el sentido austero de su campaña y que, a pesar de esto, ha recorrido más de 35 municipios en lo que va del 5 de abril a este día.
“A nosotros el único recurso que nos han dado ha sido en especie, traducido en propaganda; a nosotros no nos alcanza para pagar espacios en la televisión”, explicó, y condenó el derroche de recursos por parte de los otros candidatos en un estado totalmente quebrado.
“Ya la gente está cobrando conciencia; ya no quieren a los mismos y es muy bonito darse cuenta cómo el pueblo ya está con MORENA”, se congratuló, para luego exponer algunos de los ejes de su plan de gobierno.

Leer más

 

 

Con nosotros está garantizada la paz y la estabilidad social: Silvano

2015-04-26 14:17:42
Fuente: Redacción Matutino

El candidato al gobierno de Michoacán por el PRD, PT, Encuentro Social y Nueva Alianza, Silvano Aureoles, afirmó que encabezará un gobierno responsable, cercano a la gente y que atienda las demandas más sentidas de la población.

De visita por el municipio de Epitacio Huerta, Silvano recalcó que Michoacán ha vivido un vacío de poder, producto de la ineficacia de las instituciones del gobierno estatal, que ha orillado a miles de ciudadanos a la pobreza, el abandono, inseguridad y falta de empleo.

Por eso, afirmó que muchas mujeres y hombres sin partido han identificado en su proyecto una propuesta viable para gobernar el estado.

“Anoche en Lázaro Cárdenas se sumó conmigo el dirigente del PAN y el dirigente del PRI, públicamente hicieron su anuncio de que van a caminar con nosotros”, refirió ante unas 3 mil personas que se congregaron en este municipio.

“Acá hay espacio, yo no soy hombre de pleitos, yo soy hombre de paz, de soluciones, de acuerdos, de construir salidas, díganle a la gente que con nosotros está garantizada la paz y la estabilidad social de Michoacán”, enfatizó Silvano.

Acompañado por Miguel Jasso, candidato a presidente municipal, y de Miguel Ángel Vega, candidato a diputado federal, Silvano insistió en su llamado a la gente a decidir libremente el próximo 7 de junio.

El michoacano reiteró el llamado a la sociedad para no condicionar el voto a cambio de ayuda de programas federales.

“Nada de condicionamiento de nadie, ni amenazas de nadie porque aquí hay que decidir libremente. Ningún programa social se puede condicionar a cambio del voto”.

Ayer Silvano denunció públicamente que la Secretaría de Desarrollo Social ocupa algunos programas para condicionar el voto de la población.

Más tarde, Silvano continuará su gira de trabajo por los municipios de Contepec, Tlalpujahua, Angangueo, Ocampo y Jungapeo.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez firma carta compromiso con Bicivilízate y propone 50 kilómetros de ciclovías

2015-04-26 13:11:30
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este domingo la carta compromiso a favor de una cultura de movilidad con Bicivilízate Michoacán A.C.



Con eso, se comprometió a cumplir los cinco compromisos expuestos en la carta; que son, generar infraestructura peatonal y ciclista; dar promoción al uso de la bicicleta; dar continuidad al Plan de Educación y Cultura Vial de Morelia; revisar y adecuar el Reglamento de Transito Municipal y otorgar bando Municipal a la Ciclovía Recreativa Dominical.



Además entrego a los representantes de la Bicivilícitate, su propuesta “Por Amor a Morelia“ Movilidad Sustentable, que contiene 10 propuestas para impulsar una cultura inclusiva donde todos, peatones, ciclistas, automovilistas y transporte urbano puedan transitar de manera ordenada y segura.



Así mismo, entrego un mapa del trazo de su propuesta de una red de ciclovías y carriles compartidos para Morelia de 50 Kilómetros, que integra parte del Libramiento y las avenidas: Camelinas, Ventura Puente, Acueducto y Boulevard García de León entre otras.



Y aunque firmó el cheque simbólico por 20 millones de pesos, que se destinarían para el cumplimiento de los cinco compromisos propuestos por la asociación, Ramírez Bedolla informó que su propuesta contempla destinar 60 millones de pesos.


Otra de las propuestas hechas por Alfredo Ramírez Bedolla incluyen, la construcción de 20 biciestacionamientos; un sistema público-privado de renta de bicicletas a bajo costo y la creación de espacios para uso compartido de peatones y ciclistas.

Finalmente, reiteró su compromiso para la construcción de infraestructura y la promoción de una cultura inclusiva donde todos, peatones, usuarios de la bicicleta, automovilistas y transporte urbano tengan espacios adecuados y seguros para transitar

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez firma carta compromiso con Bicivilízate y propone 50 kilómetros de ciclovías

2015-04-26 13:01:15
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este domingo la carta compromiso a favor de una cultura de movilidad con Bicivilízate Michoacán A.C.
Con eso, se comprometió a cumplir los cinco compromisos expuestos en la carta; que son, generar infraestructura peatonal y ciclista; dar promoción al uso de la bicicleta; dar continuidad al Plan de Educación y Cultura Vial de Morelia; revisar y adecuar el Reglamento de Transito Municipal y otorgar bando Municipal a la Ciclovía Recreativa Dominical.
Además entrego a los representantes de la Bicivilícitate, su propuesta “Por Amor a Morelia“ Movilidad Sustentable, que contiene 10 propuestas para impulsar una cultura inclusiva donde todos, peatones, ciclistas, automovilistas y transporte urbano puedan transitar de manera ordenada y segura.
Así mismo, entrego un mapa del trazo de su propuesta de una red de ciclovías y carriles compartidos para Morelia de 50 Kilómetros, que integra parte del Libramiento y las avenidas: Camelinas, Ventura Puente, Acueducto y Boulevard García de León entre otras.
Y aunque firmó el cheque simbólico por 20 millones de pesos, que se destinarían para el cumplimiento de los cinco compromisos propuestos por la asociación, Ramírez Bedolla informó que su propuesta contempla destinar 60 millones de pesos.
Otra de las propuestas hechas por Alfredo Ramírez Bedolla incluyen, la construcción de 20 biciestacionamientos; un sistema público-privado de renta de bicicletas a bajo costo y la creación de espacios para uso compartido de peatones y ciclistas.
Finalmente, reiteró su compromiso para la construcción de infraestructura y la promoción de una cultura inclusiva donde todos, peatones, usuarios de la bicicleta, automovilistas y transporte urbano tengan espacios adecuados y seguros para transitar.

Leer más

 

 

Carmelita Estefan la inspiración y apoyo de Chon Orihuela

2015-04-26 12:30:52
Fuente: Redacción Matutino

Carmelita Estefan es la fuente de inspiración y apoyo del Candidato del PRI-PVEM, Chon Orihuela. Durante estas tres primeras semanas de Campaña Política Electoral la figura de Carmelita ha sido un motor de impulso con su acompañamiento fiel y siempre con su sonrisa cordial.

En cada una de las comunidades y en cerca de los 39 municipios que han recorrido juntos, en esta búsqueda por alcanzar la gubernatura de Michoacán, ella ha jugado un papel de alegría, de solidaridad, de comprensión y de sensibilidad.

Madre de familia y abuelita, demuestra su empatía con todas aquellas mujeres jefas-madres de familia que se le acercan y comparten sus inquietudes, necesidades y esperanzas.

La admiración de Carmelita por Chon, su esposo, el hombre con el cual comparte su vida desde hace más de 40 años se pone de manifiesto con las mutuas miradas que se prodigan, las atenciones y las muestras de afecto.

Carmelita admira en Chon al hombre de campo, productor, empresario y político exitoso. Ella sabe que su compañero de vida es la persona que puede seguir poniendo orden en Michoacán para salir adelante.

Leer más

 

 

Recibe Silvano el apoyo de destacado panista en Churumuco

2015-04-26 11:30:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Churumuco, Michoacán a 25 de abril de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, recibió públicamente el respaldo de Avelino García Santiago, conocido militante panista de la localidad.
Avelino García, fue en la anterior contienda al gobierno del estado, coordinador de los trabajos del albiazul en el municipio y ahora, convencido por la propuesta y el compromiso de Silvano Aureoles, se suma a su proyecto político.

Leer más

 

 

Silvano Aureoles, el único candidato que garantiza crecimiento económico y generación de empleos, destaca PRD

2015-04-26 11:27:55
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

+Este día visita la importante región del Oriente del estado, para impulsar la vocación industrial y turística de Contepec, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Angangueo, Ocampo y Jungapeo
+Anoche en Lázaro Cárdenas, el candidato de los michoacanos se confirma como el Gobernador del Desarrollo, con propuestas para relanzar la economía estatal
Morelia, Mich., a 26 de abril de 2015.- Silvano Aureoles garantiza un gobierno que promoverá, que gestionará, y que acompañará al sector productivo y empresarial de Michoacán en la atracción de inversiones, apertura de negocios, instalación de empresas y generación de empleos. Por ello, Silvano es el único candidato que garantiza crecimiento económico del estado, destacó Carlos Torres Piña.
Este domingo, en el marco de la gira que emprenderá por la importante región del Oriente del estado, para impulsar la vocación industrial y turística de Contepec, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Angangueo, Ocampo y Jungapeo. En especial parques industriales en la frontera con el Estado de México y para impulsar el País de la Monarca.
El dirigente del PRD reiteró que en su gira que anoche hizo en Lázaro Cárdenas, Silvano se confirmó como el Gobernador del Desarrollo, con propuestas para relanzar la economía estatal, el desarrollo de infraestructura y esquemas para fortalecer las capacidades productivas del estado.
“Silvano asumió compromisos estratégicos para la costa michoacana como son: construir un nuevo aeropuerto o ampliarlo y modernizarlo; construir una Central de Autobuses moderna con la participación de las empresas de transporte de pasajeros, como es el caso de Morelia; construir una Central de Abastos moderna, que concentre la producción agrícola de la región; invitar a inversionistas para construir plazas comerciales y de entretenimiento; establecer Centros de Atención Médica; establecer Universidades y Escuelas Técnicas con planes de estudios enfocados a las actividades propias del Puerto y a la Acerera, actualizar a las instituciones educativas que estén operando para capacitar personal que labores en los hoteles y restaurantes y facilitar la instalación de industria complementaria a la acería y de proveedores”, detalló.
Indicó que como Diputado Federal demostró que cuenta con capacidad para gestionar recursos ante instancias federales, que permitieron a muchos municipios salir adelante, ya que con los gobiernos del PRI se cancelaron los programas de Obra Compartida.
“Está garantiza la capacidad de gestión de Silvano Aureoles, con un alto nivel de diálogo y entendimiento con funcionarios federales e inversionistas de talla nacional e internacional, con lo cual se garantiza una capacidad única para generar desarrollo, empleos, seguridad y certeza a los inversionistas”, destacó Torres Piña.
Indicó que en lo que lleva gobernando el PRI en Michoacán, apenas se generaron en la entidad quince mil 078 nuevos empleos formales, contra una demanda de 64 mil nuevas plazas en el año. En tanto, Silvano asume el compromiso de impulsar más de 50 mil anuales.
De hecho –agregó el dirigente del PRD- la propuesta de Silvano Aureoles ya fue bien recibida por varios sectores, entre ellos la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), quienes reconocieron su apertura para recibir las peticiones presentadas por este sector.
Aunado a ello, la Coparmex estatal demostró su agrado la propuesta de gobierno eficiente y de rápidas soluciones ante las demandas de grupos sociales, a fin de priorizar el diálogo para que se respete el derecho al libre tránsito y no se afecten a terceros, y no detenga la actividad económica.
Asimismo, Torres Piña destacó que Silvano es el único candidato que ha hecho propuestas para fortalecer y ampliar la vinculación del sector educativo con la planta productiva de Michoacán, reafirmando su compromiso con la capacitación y el impulso a la educación pública y de calidad, para contar con profesionistas de primer nivel en el estado.
Es por ello –refrendó el dirigente del PRD- que Silvano Aureoles impulsa un programa de relanzamiento de la economía que entiende las asimetrías del estado, que focaliza la inversión por regiones productivas, que entiende que el rezago económico tiene sus causas en la inseguridad y la conflictividad social, y que va en pos de sentar las nuevas bases de organización a las instituciones de seguridad en el Estado.

Leer más

 

 

Deporte, mejor forma de combatir adicciones: Daniela

2015-04-26 11:24:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Entre porras y un ambiente deportivo Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal, por el distrito 10, asistió como invitada de honor al encuentro deportivo de mujeres voleibolistas.
Ahí, la ex sindica refirió que el deporte es una forma de lograr un desarrollo pleno de los jóvenes y niños, y de alejarlos de las adicciones.
Asimismo, refrendó su voluntad de seguir impulsando a los jóvenes talentos que por falta de recursos los abandonan.
"Es triste ver que muchos pequeños no pueden seguir compitiendo por que sus condiciones económicas se lo impiden, eso tiene que cambiar, debemos aprovechar sus capacidades y darles la oportunidad de hacer lo que les gusta", resaltó.
Con compromisos firmes, la abanderada del Verde Ecologista, insistió a los presentes en que la fórmula más efectiva es hacer equipo con sus funcionarios para exigirles y vigilar sus acciones, tal como se gana en un encuentro deportivo de grupo, con coordinación y buena comunicación.
Finalmente felicitó a los presentes por su entrega en el deporte y los instó a seguir realizándolo, así como a fomentarlo entre sus hijos, a fin de dar a la sociedad familias más sanas y felices.

Leer más

 

 

Mi gobierno impulsará el financiamiento de créditos: LMCH

2015-04-26 11:21:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

· Hemos tenido un gobierno que nos entregó a los criminales, por eso necesitamos Un Gobierno de Verdad
· “Crearé el Instituto Estatal de Financiamiento para el Desarrollo”
Purépero, Michoacán, a 26 de abril del 2015.- La abanderada panista por la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, fue recibida cálidamente por miles de habitantes del municipio de Purépero, quienes hicieron la petición a quien señalaron como la nueva gobernadora del estado, de impulsar el financiamiento de créditos para echar andar sus proyectos.
En un recorrido por las calles de dicha localidad que desembocó en la plaza principal del centro de la ciudad, reuniendo a miles de ciudadanos, ‘Cocoa’ escuchó las necesidades de los pureperenses y las dificultades a las que se han enfrentado en los últimos años con los gobiernos del PRI y del PRD, quienes han dado la espalda e incumplido las promesas que hicieron desde hace años.
“Hemos tenido un gobierno que nos entregó con los criminales para llegar a la victoria las elecciones pasadas a cambio de cuotas de los ciudadanos, de su vida y de su economía, afectaron los campos y los trabajos de todos los municipios y provocaron historias de dolor”.
En ese sentido mencionó que lo que necesitan los michoacanos es Un Gobierno de Verdad, que rinda cuentas y transparente recursos, por lo que aseguró que su administración no será de las que desvían recursos e ignora a su gente.
“Ustedes ya han hecho mucho y yo ahora los quiero impulsar con apoyos, con acompañamientos y con financiamientos para sus negocios o sus proyectos, por eso crearé el Instituto Estatal de Financiamiento para el Desarrollo que vendrá a detonar la economía de este maravilloso lugar y además generará empleos”.
Al respecto dijo que además en materia económica, creará programas de apoyo y financiamiento de créditos a michoacanos que difícilmente tengan como comprobar ingresos o alguna propiedad a entregar en garantía a cambio del préstamo, “sé que ustedes son michoacanos trabajadores y pagadores y que necesitan empleo, por eso yo seré su gobernadora, una mujer que se mantenga cerca de ustedes y le dé seguimiento a sus necesidades”.
En su visita por el municipio de Purépero, Luisa María Calderón estuvo acompañada por el presidente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, así como por los candidatos a diputados federales, locales y el aspirante a la alcaldía de Purépero.

Leer más

 

 

Respeto total a los pueblos originarios, compromiso de María de la Luz

2015-04-26 11:19:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Tzintzuntzan, Mich; a 26 de abril de 2015.- “Habrá respeto a los usos y costumbres en Michoacán”, aseguró María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA a la gubernatura ante los habitantes de Ihuatzio, quienes la recibieron de manera festiva la tarde noche del sábado.
Al refrendar su cariño para con los pueblos originarios de Michoacán, la abanderada del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador aseguró que el respeto a los derechos humanos será prioridad, y recalcó que existe la voluntad política para cumplir con los programas que más se necesiten.
Núñez Ramos comprometió a los pueblos originarios atender sus más sentidas demandas, como son salud, educación, desarrollo del campo, y destacó que “de ahora en adelante, los michoacanos bien organizados, vamos a impedir que nos quiten lo que es nuestro, haciendo gobiernos honestos”.
Al asegurar que el 7 de junio Michoacán verá la luz, pidió también el voto para el candidato a presidente municipal, Domingo Rodríguez, de quien no duda encabezará un gobierno honesto y responsable.
Previo a su visita a esta población, María de la Luz Núñez Ramos estuvo en Tingüindín, donde honró la figura del michoacano Francisco J. Múgica -quien junto a Lázaro Cárdenas del Río, fue pieza clave en la expropiación petrolera-, y convivió con vecinos y comerciantes para entregarles personalmente sus propuestas de gobierno.

Leer más

 

 

Invertir en desarrollo, no en armas y policías: Núñez Ramos

2015-04-26 11:14:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Los Reyes, Mich; a 26 de abril de 2015.- En una charla pública con los habitantes de Los Reyes, María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán, reprobó que el estado sea llenado de armas y policías y que con esto se quiera engañar a la gente de que existe mejoría en el tema de la seguridad.
“Han llenado el estado de armas, de policías; pero si ese dinero se invirtiera en desarrollar a Michoacán, otra cosa sería”. Aseveró que la falta de recursos tiene sumido a la entidad en una crisis profunda, por lo que insistió en la necesidad de la condonación de la deuda pública.
“¿Cómo no le van a condonar la deuda pública a Michoacán, que tanto ha contribuido a la historia, que tanto ha sufrido? A las grandes empresas les perdonan impuestos; a nosotros como pueblo ya nos tocó rescatar a los bancos y ni siquiera nos preguntaron”, lanzó.
Núñez Ramos externó que su proyecto de gobierno es enteramente para la gente, y que muestra de ello es el recorte de sueldos que se hará a los servidores públicos de los altos niveles, teniendo el gobernador un sueldo tope no mayor a los cincuenta mil pesos mensuales, “y de ahí para abajo”.
Explicó que “con ese dinero vamos a otorgar un sueldo a todos los estudiantes de nivel superior que asistan a escuelas públicas, porque queremos que más tengan educación en nuestro pueblo”.
Asimismo, aseguró que en los niveles de educación básica se cultivará el estudio de la ciencia, la cultura y el arte.
Durante su mensaje, María de la Luz estuvo acompañada de los candidatos a presidente municipal de Los Reyes, Juan Espinoza; y a diputado local por el distrito IX, Arturo Arias, quienes destacaron su origen humilde, mismo que les hace conocer de primera mano las necesidades de la gente.

Leer más

 

 

Silvano impulsará construcción de aeropuerto en Lázaro Cárdenas

2015-04-25 23:05:59
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Ante miles de michoacanos congregados en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Silvano Aureoles se comprometió a que en su gobierno impulsará la construcción de un nuevo aeropuerto, que llevará beneficios de carácter comercial y generará miles de empleos para los lugareños.



Queremos que Lázaro Cárdenas sea un detonante del desarrollo local, “que a parte del empleo que se genere en las áreas de operación, se generen recursos para desarrollar otras áreas del municipio; su gente necesita tener mejores condiciones de vida”, afirmó.



Respaldado por la candidata a presidenta municipal, Silvia Estrada, Silvano dijo que otro de los compromisos de su gobierno será la construcción de una nueva central de autobuses.



“Tenemos una población cercana a los 300 mil habitantes y la central de autobuses de Lázaro Cárdenas no está a la altura de su municipio, a parte de chiquita, muy descuidada, por eso nueva central de autobuses para Lázaro Cárdenas”, prometió.



Aunado a estos planes, Silvano dijo que habrá estímulos a los pequeños y medianos empresarios y negocios locales para reactivar la economía de la región.



Asimismo, Silvano declaró que pondrá a funcionar a plenitud el campus de la Universidad Michoacana que está en este municipio y junto con ello el sistema tecnológico para tener más espacios destinados a los jóvenes.



Y no sólo esto, agregó que se pondrá de acuerdo con las principales empresas que operan en el puerto para que inversión en infraestructura hospitalaria, que beneficie a los porteños.

Leer más

 

 

Pide Silvano a ciudadanos no permitir que condicionen su voto a cambio de dinero

2015-04-25 22:25:12
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Tras una intensa gira por la Tierra Caliente de Michoacán, Silvano Aureoles pidió no bajar la guardia de cara al próximo proceso electoral, y que los ciudadanos no permitan que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social condicione su voto a favor de un partido o personaje.
En este sentido, el candidato de los michoacanos criticó que la Sedesol haya supuestamente creado el programa “Barre tu Calle”, para pagarle a los habitantes, principalmente de esta zona, mil 340 pesos a la semana. “Qué casualidad que se les ocurrió en plenas elecciones andar barriendo la calle”.
“Hace como 20 años que la calle está sucia y se les ocurrió que ahora hay que barrerla. Qué bonitos, ¿pues qué creen que somos los de antes?”, denunció el candidato del PRD ante cientos de asistentes.
“Díganle a la gente que entiendo la necesidad, que reciban los mil 340 pesos pero que necesitamos que nos ayuden con su voto el siete de junio, porque estos nada más se acuerdan cuando vienen los procesos electorales”, criticó.
Por ello, Silvano Aureoles invitó a los habitantes de Múgica a no permitir que los amenacen. “Que los dejen libremente decidir cómo queremos votar, porque por andar cayendo en esos juegos hemos pagado muy caro los últimos tres años la situación que vive Múgica y la situación que vive el estado de Michoacán”, enfatizó.
Recalcó que es momento del cambio, de un Nuevo Comienzo, porque nosotros sí gobernaremos para todas y todos.
Silvano Aureoles estuvo acompañado por los candidatos a presidente municipal, a diputado local y a diputado federal.
Por último, el candidato al gobierno de Michoacán visitará el municipio de Lázaro Cárdenas.

Leer más

 

 

Mi compromiso también es con las tenencias, destaca Morón Orozco en Tiripetio

2015-04-25 22:22:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En su gira de actividades para este sábado, el candidato del sol azteca a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, ofreció a los ciudadanos de la tenencia Tiripetio detonar el turismo en esa zona.
Morelia, Michoacán, 25 de abril del 2015.- Con la promesa de atraer el turismo a la tenencia de “Tiripetio”, este sábado el candidato perredista a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, refrendó su compromiso en una plaza cívica repleta de ciudadanos que acudieron a escuchar al próximo presidente municipal de Morelia.
En el evento estuvieron presentes el Jefe de Tenencia, Salvador Farias, la legisladora local de la LXXII legislatura, Cristina Portillo, integrantes de su planilla, y Cristina Cortes, candidata a diputada por el Distrito XVI local.
En su mensaje, el candidato del sol azteca destacó que la tenencia de Tiripetio cuenta con los elementos necesarios para atraer el turismo “Vamos a trabajar para que Tiripetio se convierta en un destino turístico, ya que reúne todas las condiciones culturales y sociales para que el turismo llegue aquí y fluya la economía” subrayó.
El candidato de los morelianos, Raúl Morón, destacó que su compromiso es con todos los ciudadanos, incluidas las tenencias y las comunidades “Mi compromiso es con la gente, con los ciudadanos, con todos ustedes. Mi objetivo como futuro Presidente de Morelia es mejorar las condiciones de vida y no de enriquecerme”
Morón Orozco dijo a los asistentes provenientes de varias comunidades rurales que su gobierno, será un gobierno para todos “Vamos a gobernar para todo el municipio, muchos recursos los destinan para el Centro Histórico, y que bueno, pero las tenencias y las comunidades también necesitan obras, por eso, seremos un gobierno para todos, incluidas las tenencias” expresó

Por igual, el candidato Raúl Morón recordó a los ciudadanos que se reunieron en la plaza cívica que su familia es de origen rural, pero debido a las pocas oportunidades de desarrollo en su lugar natal (Chucandiro) emigró a la capital michoacana “he vivido todos los problemas que vive la gente humilde, por eso hoy que se presenta la oportunidad de gobernar Morelia, mi compromiso es con la gente, con los ciudadanos con los campesinos, con la ciudadanía trabajadora, por eso planteo un gobierno extremadamente honesto, cercano con ustedes, un gobierno con la gente” abundó.
Para finalizar el evento, Raúl Morón, invitó a todos los presentes a votar el próximo 07 de junio por los candidatos del sol azteca, así mismo, los asistentes se mostraron confiados en el perfil y en el proyecto de los candidatos en donde no dudaron en dar su respaldo a favor de los candidatos del PRD en las próximas elecciones.

Leer más

 

 

Escucha Jaime Darío a habitantes de Villas del Pedregal

2015-04-25 20:10:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

*Es necesario un sistema de seguridad con uniformados y usando la tecnología, dijo
Morelia, Michoacán; 25 de abril de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, recorrió el Fraccionamiento Villas del Pedregal, en donde escuchó las necesidades de los habitantes en materia de seguridad y el tema del agua potable.
Durante su recorrido destacó que por muy alejados que estén los fraccionamientos, deben de ser atendidos por el gobierno municipal, por lo que ofreció un mejor trato y mayor acercamiento.
Además, destacó que se requiere de un distribuidor vial, porque tienen un retorno inseguro para ingresar al fraccionamiento.
“Por lo menos aquí viven 18 mil o 20 mil personas, entonces no podemos tratarlo como si fuera cualquier colonia”.
Oseguera Méndez, consideró importante que ante el crecimiento de la ciudad es necesario implementar un sistema de seguridad para dichos lugares, no sólo con la presencia de uniformados, sino con el apoyo de la tecnología y comandancias en las zonas que generen una logística integral.
“Es necesario cambiar la red de agua potable para no desperdiciar el 40% de nuestro líquido y para ello se requieren de 700 millones de pesos que no los tiene el ayuntamiento, por eso es necesario contar con el apoyo de un gobernador como Chon Orihuela”.
Como parte de los “Compromisos por Morelia”, Jaime Darío Oseguera, pretende incrementar la cobertura y la calidad de la infraestructura básica como: servicios de agua, drenaje, alcantarillado, saneamiento de aguas negras y energía eléctrica.
Finalmente, dijo que es necesario valorar algunas zonas de la capital michoacana, que requieren una renovación de pavimentación de zonas críticas.

Leer más

 

 

Convoca PRD a serenar los ánimos en las campañas: García Avilés

2015-04-25 19:23:07
Fuente: REDACCION VESPERTINO

-Por instrucciones de Ascensión o del PRI, pero priístas han venido incurriendo en actos violentos y de provocación, advierte el secretario nacional de Operación Política del PRD; llama a dejar esa estrategia que sólo confronta a los michoacanos
Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2015.- Desde la dirigencia nacional del sol azteca se está convocando a los actores políticos, sobre todo a los del PRI, serenar los ánimos en el marco de las campañas electorales en Michoacán, señaló el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés.
En entrevista, el ex diputado federal por Zacapu advirtió que desde el arranque de las campañas de proselitismo, pero más en los últimos días, se han observado por parte del PRI y su candidato, Ascensión Orihuela, no sólo declaraciones mentirosas y violentas, sino además actos de provocación que no ayudan en nada al correcto desarrollo del proceso electoral.
Martín García Avilés aseveró que en lo ofensivo en lo que raya el discurso priísta se percibe el interés de ese partido político por polarizar al elección entre sólo dos candidatos y tratar de poner al suyo frente a frente con Silvano Aureoles, candidato común del PRD, Nueva Alianza PT y Encuentro Social, sin que hasta la fecha hayan mediado para ello ni propuestas ni discursos creíbles por parte del tricolor.
Como integrante de la dirigencia nacional del sol azteca, advirtió que esos discursos violentos y las actitudes también violentas y de provocación, sólo resultan en tensión y confrontación entre el electorado michoacano.
Por ese motivo, García Avilés reiteró su llamado a los adversarios políticos a serenar los ánimos, porque en nada ayudan a Michoacán ni a los michoacanos y además los electores potenciales saben bien quién es el candidato que trae un discurso de propuestas, de unidad, de reconstrucción del estado, que es Silvano Aureoles.
El candidato común de PRD, Nueva Alianza, PT y Encuentro Social, abundó, no está sólo planteando en la teoría lo que se puede hacer para resolver los grandes problemas de Michoacán, sino que desde sus anteriores encargos ha sido claro en la necesidad de avocarse a atender lo que realmente importa a los michoacanos y ha sido congruente con ello, al grado que desde hace años ha mostrado disposición y ha puesto lo que está en sus manos para resolverlo.

Leer más