Politica

 

Ataques contra campaña ciudadana afectan a todos los morelianos: Alfonso Martínez

2015-04-24 18:47:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“A pesar de los ataques constantes de los que hemos sido objeto por parte de diversos grupos políticos, ante la evidente y gran aceptación que ha tenido nuestro proyecto ciudadano Todos por Morelia, los ciudadanos nos respaldan”, así lo señaló el Candidato Independiente por la Alcaldía de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar.
Luego de que la madrugada de este viernes, las instalaciones de la “Casa Morelia”, casa de campaña del candidato moreliano ubicada en Acueducto No. 95, casi esquina con Tata Vasco sufrieran actos vandálicos durante la madrugada de este viernes, afectando su publicidad y generando daño a su imagen, Martínez Alcázar reprobó dichas acciones que solo evidencian la falta de respeto y tolerancia de los partidos políticos hacia su proyecto.
Ante ello, Martínez Alcázar rechazó dichos actos que en esta ocasión afectaron su casa de trabajo, por lo que señaló “los morelianos no son ajenos a este tipo de problemáticas, por lo que es indispensable que la seguridad sea una responsabilidad directa del presidente municipal y no se echen “la bolita” con autoridades estatales y federales para poner manos a la obra, y así dar paz y tranquilidad a la población, que permita abonar en el desarrollo del municipio al mejorar su imagen, y así para atraer empresas en áreas de oportunidad que tiene la capital michoacana.
Manifestó que las pintas que afectaron la propaganda, demuestran un acto temeroso al ser perpetrado a las primeras horas de este día, en el que los mensajes que se pintarrajearon sólo pretenden denostar a una campaña limpia, la cual dijo “no ha costado ningún peso a los ciudadanos, y es recurso de mismos morelianos que decidieron participar para tener un gobierno diferente, independiente y sin compromiso con los partidos políticos”.
Finalmente Alfonso Martínez Alcázar, Candidato por la Alcaldía de Morelia, indicó que estos acontecimientos a solo unos días de haber iniciado la campaña municipal, solo buscan atacar su proyecto ciudadano que ha tenido una gran aceptación entre la población, y demuestra el miedo al trabajo proselitista limpio y de acercamiento con los ciudadanos como el realizado por su planilla Todos por Morelia.

Leer más

 

 

Económico, cómodo y rápido, metrobús en Morelia: Colonos del Realito

2015-04-24 18:32:29
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Vecinos de la colonia El Realito, coincidieron en que un metrobús en Morelia ahorraría tiempo para trasladarse a sus trabajos, a los centros de salud y escuelas, además tendría un beneficio económico para sus familias.
Durante el recorrido que realizó el candidato a alcalde de Morelia por el PAN, Nacho Alvarado Laris en el tianguis “Mártires de Uruapan”, mejor conocido como “tianguis del Realito”, los comerciantes platicaron con el aspirante a edil y apoyaron su propuesta de mejorar el transporte público para la ciudad así como acciones que inhiban la delincuencia y la generación de empleo.
En charla con Karla Martínez, habitante de la colonia y comerciante, argumentó que si el centro de salud le otorga una cita, tiene que invertir hasta una hora y media para llegar puntual a recibir el servicio, en el traslado, dijo gastar aproximadamente 100 pesos, ida y vuelta a su hogar.
Al conocer a Nacho Alvarado y su propuesta de un metrobús en Morelia, dijo que es una excelente idea y urge para la ciudad, ya que como ella, son cientos de morelianos que ven la necesidad de mejorar el transporte público y agilizar el tiempo de traslado, por lo tanto, manifestó su apoyo a la candidatura de Alvarado Laris.
Nacho aseguró que los morelianos tienen la oportunidad de dar un viraje este 07 de junio y con este cambio, mejorar la situación económica en Morelia para la atracción de inversiones y generación de empleo.
Reconoció que un metrobús ayudaría a reducir los tiempos de traslado, sustituiría unidades obsoletas sin desemplear a los transportistas, todo lo contrario, serían los operadores del nuevo sistema de transporte, además lo más importante para Morelia, contribuiría a mitigar las emisiones de gases efecto invernadero y con ello los índices de contaminación en la ciudad.

Leer más

 

 

Detonaré la producción de esferas y cantera: LMCH

2015-04-24 18:29:24
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Tlapujahua, Michoacán, a 24 de abril del 2015.- Al visitar a los habitantes de uno de los Pueblos Mágicos más atractivos de Michoacán, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, se comprometió a detonar la demanda de la producción de los talleres de esferas y cantera, productos reconocidos y admirados a nivel mundial.
“Tlalpujahua es un paraíso porque tiene un clima, paisaje y arquitectura impresionante, pero además porque aquí se producen estos dos elementos decorativos que son admirados en todo el mundo y urge que les brindemos a todos estos artesanos un impulso para detonar la economía local”, expuso.
En ese sentido reconoció la calidad del trabajo que hacen las manos de los tlapujahuenses en los talleres, a la par de señalar que requieren un impulso para que dicha artesanía tenga valor agregado y pueda ser producida a volumen y adquirida a un costo más alto.
“El trabajo que aquí realizan es maravilloso, por eso yo pondré todo mi empeño para atraer al turismo a este lugar, generando una derrama económica entre la población que les permita dar una mayor calidad de vida a sus familias”, prometió la candidata del PAN.
Al señalar que Tlalpujahua es un pueblo con historia y uno de los más queridos de nuestro país, ‘Cocoa’ indicó que tiene todos los servicios necesarios para ser un atractivo turístico a nivel mundial puesto que cuenta con restaurantes, hoteles, artesanía, arquitectura y está ubicado en una zona privilegiada por su paisaje.
Luego de escuchar de los habitantes del municipio que una de las prioridades además del impulso a la economía del lugar es el garantizar la seguridad de los habitantes, la abanderada panista refirió que ese será uno de sus principales retos, tener una policía única que dé certeza y tranquilidad a la población michoacana.
“Sé que en este lugar también tiene cabida la extorsión y la inseguridad, por eso yo quiero reconocerles que pese a la situación tan lamentable por la que han atravesado, ustedes siguen estando firmes, sin embargo quiero decirles que yo vengo a ofrecerles Un Gobierno de Verdad, honesto y transparente, donde no tendrá cabida la corrupción ni la impunidad y donde además la policía se dedicará a cuidarlos, no a lastimarlos”.
Finalmente señaló que dará certeza y certidumbre a la población en ese tema y se encargará además de capacitar, dar seguimiento e incentivos legales a los elementos de seguridad para que cuiden a los michoacanos en cada rincón del estado.
Acompañaron a Luisa María Calderón, Yaneht Flores, candidata a diputada federal por el Distrito 06, Guillermo Corona López, candidato a diputado local de ese distrito, Maricruz Martínez, candidata a presidenta municipal de Tlalpujahua, Antonio Padilla, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, así como cientos de simpatizantes y ciudadanos que apoyaron el proyecto de Cocoa.

Leer más

 

 

Sin transparencia candidatos michoacanos

2015-04-24 18:13:54
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., En la plataforma denominada “Candidato Transparente” de los más de 2 mil aspirantes a un cargo de elección popular en Michoacán, solo uno ha registrado los documentos en los que transparenta información sobre su declaración patrimonial, fiscal y conflicto de interés, se trata de la aspirante a la gubernatura Luisa María Calderón Hinojosa candidata del Partido Acción Nacional quien ha puesto a disposición del sitio web dichos documentos.
Esta página web auspiciada por este grupo de organizaciones de la sociedad civil, impulsados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, se puede observar los nombres de Silvano Aureoles Conejo, candidato del PT, PRD, Nueva Alianza y Encuentro Social, José Ascensión Orihuela Bárcenas del PRI y Verde Ecologista, Manuel Antúnez Oviedo de Movimiento Ciudadano, María De La Luz Núñez Ramos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Gerardo Dueñas Bedolla del Partido Humanista, pero quienes no tienen ningún informe.
En el caso de los aspirantes a gobiernos municipales de Michoacán no hay ningún candidato de los 112 municipios, a diferencia de otros lugares en donde habrá elecciones, como el Distrito Federal en donde ocho aspirantes a delegaciones han colocado en esta plataforma su información, los aspirantes son principalmente de Morena, PRI, PAN y PRD, también existe declaraciones de aspirantes de los estados de Guanajuato, son dos uno del PRI y otro del PAN, en Jalisco ocho del PAN, PRI, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano , en Querétaro dos ambos del albiazul y Yucatán dos del PAN y PRI.
En lo que se refiere a diputados tanto locales como federales, tampoco existe ningún abanderado michoacano, aunque hay 25 candidatos de los estados donde también habrá elecciones tales como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Son catorce estados en donde se efectuarán elecciones en este 2015 y con esta iniciativa según se puede leer en el sitio de internet, se busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. Por ello piden a los candidatos se registren en esta página como un ejercicio de transparencia.

Leer más

 

 

Modificó PRI lista de diputaciones locales "pluris"

2015-04-24 17:03:44
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El Partido Revolucionario Institucional modificó su lista de diputaciones plurinominales para el congreso estatal y se dejó totalmente fuera de las posibilidades, a los incondicionales de Fausto Vallejo y Jesus Reyna.
Wilfrido Lázaro Medina, ex diputado, alcalde de Morelia con licencia y actual coordinador de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, es quien encabeza la lista, seguido por Rosa de la Torre Torres, presidenta de la Fundación Colosio en el estado y propuesta del gobernador Salvador Jara; Mario Armando Mendoza Guzmán, ex subsecretario de Gobierno e incondicional de Ascensión Orihuela.
Les preciden la secretaria general de la CNOP en la entidad, Xóchitl Gabriela Ruiz González y el dirigente de la CNC en el estado, Roberto Carlos López García.
Debe decirse que durante varios años, es la primera ocasión que en esos primeros lugares no se encuentran alfiles de los ex gobernadores Jesús Reúna García y Fausto Vallejo Viguería.
También debe decirse que a Patricia Medina Garibay, regidora con licencia y ex líderes a estatal de las mujeres del PRI, se le recorrió hasta el sexto lugar y Jesús Remigio García, quien fue representante del partido por varios años ante los órganos electorales y gente de Reúna García, el séptimo espacio plurinominal.
Cabe recordar, que son 16 las diputaciones plurinominales las que conforman la Legislatura estatal, con un total de 40 curules.

Leer más

 

 

Con mujeres y jóvenes llegó el momento de transformar Morelia, dice Morón Orozco

2015-04-24 16:40:26
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 24 de Abril del 2015.- En su quinto día de actividades proselitistas, el candidato del PRD y próximo presidente de Morelia, Raúl Morón, señaló que mujeres y jóvenes son sectores que representan una oportunidad de desarrollo en esta ciudad de Morelia y que serán sin duda la vanguardia de esta lucha democrática, expresó el candidato del sol azteca.
Señaló que con la participación de todas las mujeres Morelia tendrá un gobierno eficiente y de calidad “estamos comprometidos con todas las mujeres de este municipio, juntos construimos esta victoria que nos va a llevar a tener el mejor gobierno que haya tenido esta capital, con un gobierno que combata todos los problemas, que les dé su lugar a las mujeres luchadoras, trabajadoras” atizó.
“Las mujeres de Morelia son la vanguardia de esta lucha democrática, ayúdenos mujeres a construir esta victoria y ustedes encontraran un gobierno amigo, un gobierno cercano a la gente un gobierno municipal comprometido con las causas de las mujeres” mencionó el candidato de los morelianos, Raúl Morón.
El candidato del PRD por Morelia Morón Orozco, también reconoció la participación de los jóvenes en este proceso “otro sector tan importante en estos momentos, y que han respaldado el proyecto de los candidatos del partido de la revolución democrática (PRD) son los jóvenes, los jóvenes llenan las plazas públicas, los jóvenes se están convirtiendo en la fortaleza de este movimiento, son los jóvenes los que han construido la historia de este país” expresó.
Lamentó que esta ciudad haya vivido situaciones tan difíciles, pero auguró un cambio para Morelia y para Michoacán, reconoció también el poder de organización que tienen los ciudadanos “Morelia ha vivido situaciones muy complejas que no queremos que vuelvan a ocurrir, no estamos contentos con lo que estamos viviendo, todos queremos que las cosas cambien, y las grandes transformaciones no las hace una sola persona, las grandes transformaciones las hace todos los ciudadanos organizados, y lo que estamos viviendo en Morelia y en Michoacán es la posibilidad de transformar las cosas en el municipio, en el estado y desde aquí iniciar el proceso de cambio que requiere nuestro país” finalizó.

Leer más

 

 

Si no ayudan, que no nos quiten lo que nos pertenece: Fer Contreras

2015-04-24 16:26:16
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Los morelianos ya nos cansamos de que los políticos nos quiten lo que es nuestro, ya es tiempo de hacer las cosas diferentes”, aseveró el candidato de Acción Nacional a la diputación del Distrito XI local de esta ciudad, Fernando Contreras, quien continúa recorriendo las calles de esta demarcación saludando casa por casa a todos los morelianos del Centro Histórico y colonia Independencia.

Fer Contreras coincidió con Deyanira Gómez Tapia, vecina de la calle Plan de Ayala, del Centro de esta ciudad, en que la clase política en lugar de ayudar o ver en beneficio de la sociedad se ha dedicado a quitarle lo que es del pueblo, por esta razón, Gómez Tapia le pidió honestidad “y que si voto por usted, cumpla”.

En su quinto día de campaña, Fer Contreras ha recibido la simpatía de miles de morelianos, muchos de ellos desilusionados, por el rumbo que lleva el estado y el país, los cuales se dijeron confiados en que a partir de este 7 de junio las cosas podrán cambiar en beneficio de la ciudadanía que exige una nueva directriz.

“Nosotros tenemos el valor de enfrentar los retos que se nos presentan y que dentro de nuestra competencia en el Congreso local, debemos de hacer, por eso desde la tribuna de la Cámara de Diputados impulsaré una serie de propuestas enfocadas a combatir la corrupción generada por los propios políticos: Impulsaré leyes anticorrupción, y garantizaré con ello que la clase política trabaje para el pueblo, y que si no lo hacen, paguen con cárcel”.


Los morelianos, de quienes Fer Contreras ha obtenido apoyo y simpatía, coincidieron en la necesidad de que nuevos rostros sean los que estén al frente de la política, pues ya están cansados de ver “a los mismos de siempre”, y confiaron en las propuestas del candidato podrán ser replicadas por los demás legisladores.

Fer Contreras, señaló que los políticos olvidan fácilmente que deben trabajar para el pueblo, pues se deben a los ciudadanos, y los invitó a analizar y comparar sus propuestas legislativas, pidiendo a los morelianos que lo contraten con su voto, para trabajar por ellos, reiterando que más que servirse de la política, busca servir a los ciudadanos, pues también está desilusionado del actuar de los políticos.

Finalmente, el candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, Fernando Contreras, refrendó su compromiso para ser el gestor en obras sociales, con vecinos de la colonia Plan de la Garita, quienes lo recibieron gustosos al recordar que los apoyó con la pavimentación del andador División del Norte. Fer Contreras concluyó su recorrido con una pequeña convivencia con niños, jóvenes y amas de casa de dicha demarcación.

Leer más

 

 

Indígenas michoacanos podrán mostrar sus talentos al exterior: Chon Orihuela

2015-04-24 16:24:43
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del PRI al gobierno del estado, Chon Orihuela, ofreció que en su administración los indígenas serán tomadas en cuenta a través de proyectos productivos y así puedan mostrar hacia el exterior su gran talento en la producción de artesanías.
En diversos eventos en los que ha podido tener acercamientos reales, de cerca, de frente, con los indígenas que le ofrecen votar por él, el próximo siete de junio, por ser la mejor opción para sacar adelante al estado, Chon Orihuela considero importante la apertura de mercados que puedan recibir la producción de las manos indígenas michoacanas para que tengan certeza que su trabajo se va a convertir en recursos económicos, protegiendo la acción y el trabajo de ellos.
Lo anterior, señaló el ya conocido como "candidato todo terreno", será promovido con el gobierno federal para que cuando Chon Orihuela asuma el gobierno estatal, se inicien las gestiones en beneficio y desarrollo de las comunidades indígenas.
Sin embargo, dejó en claro, en todo momento será respetuoso de los usos y costumbres de cada una de las comunidades indígenas del territorio michoacano, ya que las autoridades son las que deben acercarse a ellos y apoyarlos a partir de lo que desarrollan, como las hermosas artesanías, sentenció Orihuela Bárcenas.
Aunado a lo anterior, el abanderado tricolor indicó que a las mujeres indígenas y en general a las michoacanas se les deben garantizar los programas de integración familiar pero con especial énfasis a aquellas que por diferentes circunstancias se han convertido en jefas de familia y de esa manera puedan trabajar sin descuidar a sus hijos para que sean niños y jóvenes con educación garantizada.

Leer más

 

 

Necesario mantener apoyos a productores ante riesgos por fenómenos climatológicos: Dip. Adolfo Zavala

2015-04-24 16:00:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., 24 de abril de 2015.- El retiro del subsidio federal a la prima del seguro agropecuario conlleva el riesgo de desalentar la producción y la competitividad agropecuaria, advirtió el diputado Adolfo Zavala Aguilar.
El legislador integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado refirió que otra de las consecuencias de esta medida, notificada a los Fondos de Aseguramiento en febrero pasado, sería mayores riesgos de pérdidas directas en el campo, sin la posibilidad de recuperar las inversiones realizadas en perjuicio de los ingresos y bienestar de la población rural.
Por lo anterior, recordó que al interior de la Comisión de Desarrollo Rural existe el interés de sus integrantes, de exhortar al gobierno del estado para que realice las gestiones que estén a su alcance ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y pueda reactivarse la prima del seguro contra daños catastróficos.
La petición se basa en que en Michoacán se tiene el registro de una superficie agrícola de alrededor de 1 millón 110 mil hectáreas. Sin embargo, se torna vulnerable derivado de los fenómenos climatológicos. En el 2014, los siniestros fueron de alrededor de 126 mil hectáreas que representaron el 10 por ciento de la superficie cultivada.
El legislador anotó que el cambio climático ha propiciado una mayor ocurrencia de fenómenos climatológicos que han afectado a la producción agropecuaria del país y directamente los ingresos de los productores.
Actualmente, en la entidad operan nueve Fondos de Aseguramiento, que cuentan con 5 mil 738 socios, que protegen sus inversiones de alrededor de 20 mil hectáreas, en cultivos básicos, frutales y hortalizas.
No obstante, se prevé continúe la inercia adversa de pérdidas de cosechas, donde el productor rural carente de fuentes de financiamiento, por no ser sujeto de crédito, y por estar en cartera vencida, se respalda para desarrollar su actividad productiva con prestamistas particulares, que cobran como mínimo el 10.0 por ciento de interés mensual. Consecuentemente con este alto costo del dinero no hay actividad productiva rentable.
Hasta el año 2014, el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgó a los productores un subsidio al costo de la prima diferenciado por zona económica del país.

Leer más

 

 

Busca Jaime Darío que los Tianguis en Morelia sean Seguros

2015-04-24 15:54:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 24 de abril de 2015.- Para escuchar y atender a los sectores más necesitados de Morelia, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, recorrió el mercado de la colonia San Rafael, en donde anunció su proyecto “Tianguis Seguro”.
Dicho proyecto contempla mejorar la apariencia de los lugares, el acceso a los servicios que prestan, instalación de basureros, baños y la apertura de guarderías parciales para los hijos de los comerciantes.
“Los comerciantes no tienen en donde dejar a sus hijos y se ven en la necesidad de traerlos, por esa razón es necesario ayudarles”, precisó.
Atendió sus peticiones como el homologar los puntos de venta con estructuras tubulares, apoyo para la compra de mantas e instalación de sanitarios.
Aseguró que otro de los ejes que contempla el proyecto de “Tianguis Seguro”, es ofrecer espacios dignos a los morelianos que acuden a realizar sus compras en los mercados de la ciudad, los cuales, dijo, son tradicionales y milenarios en la sociedad.
Por lo anterior, pidió el apoyo de los comerciantes y con ello se pueda concretar dicho proyecto que contempla la homogenización de las estructuras con la participación de los propios oferentes y el gobierno municipal; ya que con ellos será posible la cristalización de todas sus necesidades.
Contempló, además, en el eje del Morelia seguro, brindar accesos rápidos a las colonias que se encuentran cerca del libramiento; todo ello con la repavimentación de algunas calles que se encuentran sin modificaciones y la terminación de tramos que quedan pendientes.
Indicó que es de suma importancia dar viabilidad a las zonas del libramiento, hasta llegar a las colinas más pobres y necesitadas.
Por último reconoció que en los recorridos que ha realizado en los mercados, se han sumado los integrantes de la planilla que encabeza, con la intención de generar compromisos compartidos y no de una sola persona.
“La intención no es generar responsabilidades que no se cumplan, sino estrategias que se concreten en el cabildo, una vez concretada la elección del próximo siete de junio”, finalizó.

Leer más

 

 

Llama diputado Eleazar magaña a transportistas a dirimir conflictos a través del diálogo.

2015-04-24 14:21:34
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 24 de abril de 2015.- Un llamado a dirimir las diferencias por la vía del diálogo, y a anteponer el bienestar de los usuarios del servicio público de transporte, hizo el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXXII Legislatura, Eleazar Magaña Cabrera.
Lamentó el enfrentamiento registrado el pasado jueves entre transportistas de las Rutas Roja 1 y 2, en esta capital, que arrojó a algunos trabajadores del volante lesionados y unidades dañadas.
El legislador expresó que la compleja situación del transporte de pasajeros en la entidad requiere de la estrecha participación de las autoridades y los trabajadores del gremio, en un marco de respeto y diálogo constante.
Magaña Cabrera agregó que desde su responsabilidad, estará atento a que la autoridad del ramo convoque a las partes en conflicto y se atiendan los desacuerdos, dejando al lado intereses ajenos.
En ese sentido, el legislador pidió que los transportistas enfoquen sus esfuerzos en dar una atención y servicio de calidad a los cerca de 250 mil personas que según estimaciones, utilizan diariamente el transporte público en esta capital.

Leer más

 

 

Chon Orihuela, el candidato todo terreno que más municipios ha visitado.

2015-04-24 14:19:41
Fuente: Redacción Matutino

En estas tres semanas de campaña el candidato al gobierno de Michoacán del PRI-PVEM Chon Orihuela es quien más kilómetros ha recorrido de nuestro bello Estado por lo que ya es conocido como el candidato todo terreno.
Ha llegado a 33 municipios y a lugares donde ningún otro candidato ha visitado como es el caso de Las Cruces municipio de Tumbiscatio.
Chon Orihuela ha recibido el respaldo de centenares de personas que han salido a su encuentro para conocer sus propuestas de como poner Orden en las finanzas, y en la justicia social para que podamos vivir mejor.
En su recorrido por los caminos de Michoacán, Chon Orihuela ya visito el corazón de la tierra caliente y la costa michoacana donde se encontró con la comunidad indígena Nahua y con las cooperativas de pescadores, las recepciones que tuvo el candidato siempre fueron efusivas y llenas de porras, en Coahuayana ofreció la construcción del malecón Boca de Apiza –San Telmo, así como una empacadora de plátano.
Así Chon Orihuela el candidato todo terreno que igual llega en caballo al centro de Apatzingán, que recorre la avenida Madero de Morelia en bicicleta recibiendo el apoyo de quienes hoy quieren orden para salir adelante.

Leer más

 

 

Ofrece Silvano su capacidad de gestión para resolver demandas de empresarios en Michoacán

2015-04-24 14:15:23
Fuente: Redacción Matutino

En un encuentro con representantes y dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Silvano afirmó que los problemas que atraviesa Michoacán tienen solución, por ello afirmó que de ser electo gobernador se enfocará en aplicar su capacidad de gestión y búsqueda de acuerdos para encontrar salida a las demandas de todos los sectores.

La idea, dijo, es trazar la ruta hacia Un Nuevo Comienzo en Michoacán, que genere desarrollo, empleos, seguridad y certeza a los inversionistas.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la COPARMEX en Morelia, Silvano se comprometió a gestionar un paquete amplio de estímulos para las pequeñas y las medianas empresas, que son las que generan el 95 por ciento del movimiento económico y de empleos.

Dijo que Michoacán necesita un nuevo paquete de esquemas financieros funcionales para apoyar a este sector de la economía, que requiere urgentemente reactivarse y generar empleos bien remunerados, con gente capacitada.

Para lo cual, dijo que Michoacán, y la capital Morelia, deben contar con un gobierno que promueva, que gestione, que acompañe “y si algo me sale bien a mí es el asunto de la gestión, así que yo creo que vamos a resolver muchas cosas”.

El candidato de los michoacanos respondió a una serie de preguntas de los asistentes, entre ellas su postura sobre los constantes bloqueos a las entradas a Morelia, por parte de grupos del sector educativo.

Silvano se pronunció por atender de inmediato las demandas de quienes legítimamente protestan, pero entablar un diálogo para que se respete el derecho al libre tránsito y no se afecten a terceros.

En un desayuno que tuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Silvano dijo que de no atender el tema educativo la sociedad y el gobierno se están dando “un balazo en el pie y a corto plazo será uno en la sien”.

El candidato del PRD afirmó que durante su gobierno la educación pública y de calidad será una prioridad.

“Hoy necesitamos irnos a otra fase para que revisemos el modelo educativo, revisemos los contenidos, revisemos la relación gobierno y actores de la educación”, señaló.

El candidato afirmó que la educación de los menores en Michoacán es una responsabilidad compartida entre los padres de familia, los maestros y el Estado.

“Tienen que jugar cada quien su papel que le toca. Los maestros y las maestras juegan un papel importante, fundamental para la educación, pero también lo juegan los padres de familia y el Estado”, dijo.

Entre los presentes estuvieron Eduardo Sánchez Martínez, presidente de la COPARMEX, y el delegado nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez Bedolla, propone un ahorro de más de 135 millones para Morelia

2015-04-24 12:29:32
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, continuo con sus recorridos por las colonias de esta ciudad. Este viernes se concentró en la Colonia Niño Artillero, en donde visito las Lecherías, el tianguis y calles de la colonia, ahí continuó invitando a los vecinos de la zona ha participar en la encuesta “Por Amor a Morelia.“



Durante su trayecto el candidato de Morelia y sus acompañantes, colaboradores y brigadistas, se encontraron con operadores políticos del PRI quienes les exigieron que se retiraran de la zona, a pesar de estas provocaciones Alfredo Ramírez Bedolla continuo con su recorrido informando a los ciudadanos y dando a conocer sus propuestas de austeridad y gobierno para Morelia.



Alfredo Ramírez informó a los habitantes de esta colonia, que de acuerdo al plan de austeridad programado para Morelia, se ahorrarán en una primera etapa más de 135 millones de pesos anualmente, mismos que serán destinados a la reactivación de pequeñas y medianas empresas, así como a programas públicos municipales.



Informó que este ahorro es inicial y esta contemplado de la reducción de los salarios de los altos funcionarios comenzando por el presidente municipal y de la reducción, eliminación de dietas y prestaciones irregulares a funcionarios y trabajadores del ayuntamiento.



El candidato de Morena, dijo que debido a la falta de transparencia en el uso y distribución de los recursos al interior del ayuntamiento y a que se desconocen claramente los montos presupuestales municipales no se pudo calcular un mayor ahorro en el presupuesto del municipio.



Dijo también que una vez que asuma el cargo, se encargará de eliminar la nómina secreta municipal, y pondrá a consideración del cabildo, una propuesta de acuerdo para que sean los vecinos de cada distrito de Morelia los que decida en que y como se deban emplear los recursos recaudados por el impuesto predial.



Ramírez Bedolla, reitero que no incrementarán ni impondrán mas impuestos a los habitantes de la capital, mencionó que es a través de la austeridad y del buen uso de los recursos públicos como se beneficiarán las finanzas y los servicios municipales, sin que esto afecte el desarrollo de los programas ya establecidos.



Dijo también que dentro de su programa de austeridad no se contempla la adquisición de nuevo parque vehicular para el ayuntamiento de Morelia, salvo en los casos estrictamente necesarios. Que se eliminaran los seguros de vida y se cumplirá solamente con el pago de 40 días de aguinaldo como lo estima la ley, dijo que es ahí donde radica el ahorro de los 135 millones de pesos para Morelia.

Leer más

 

 

Alto a la politización de los problemas de Morelia

2015-04-24 11:53:50
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2015.- Los aspirantes a la presidencia municipal de Morelia no pueden politizar los problemas del municipio ni desprestigiar a otros candidatos, los morelianos no merecemos posiciones viscerales de los políticos, queremos y exigimos soluciones a las dificultades que enfrenta la ciudad, externó Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano, quien pidió a los candidatos enfocarse en las propuestas.
“Es lamentable que los políticos recurran a la denostación de sus adversarios para ganar simpatizantes. Los morelianos somos personas con criterio y no se vale que se burlen de nosotros”, agregó Barragán, quien insistió que en el municipio hay temas que deben ser atendidos inmediatamente con la seriedad que requieren. Demandó así a los candidatos presentar proyectos para la reactivación económica, porque en Morelia se necesitan empleos e impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, “en eso deben enfocarse”.
En este sentido, Barragán invitó a los candidatos a trabajar en las propuestas de cómo solucionar los problemas de Morelia y dejarse de demagogia y confrontación, “los políticos deben entender que es momento de plantear soluciones y las mejores propuestas serán las que votemos el 7 de junio”.

Leer más

 

 

Morelianos están hartos de diputados que los abandonan: Fer Contreras

2015-04-24 11:18:28
Fuente: Redacción Matutino

Como impresionante calificó Fernando Contreras, candidato del Partido Acción Nacional a diputado por el Distrito XI de Morelia, el reclamo de los morelianos de que sus diputados después de pedir el voto no regresan a sus distritos, por lo que se comprometió a volver cada domingo a trabajar con los ciudadanos de esta demarcación.

Al continuar con los recorridos por las colonias Obrera e Independencia de esta ciudad, Fer Contreras coincidió con los vecinos en el sentir generalizado de abandono que se siente por parte de los diputados, los cuales no han apoyado a sus representados como prometieron a la hora de pedir el voto, lo cual ha causado que las personas ya no crean en los políticos.

“Es lamentable que los morelianos ya no quieran participar en los procesos electorales, esto debido a que los políticos nos han quedado mal, nos han fallado, por ello yo me estoy comprometiendo a crear un programa denominado Domingo de Distrito, en donde regresaré a escuchar las demandas o propuestas que tengan los morelianos, eso es lo mínimo que debemos hacer como legisladores”.

En este sentido dijo que en la puerta de su oficina en el Congreso local, colocará el calendario en el cual se informará en que colonias y hora en la que se encontrará visitando a los vecinos de las demarcaciones, además de que su puerta siempre estará abierta para atender cualquier inquietud o solicitud que tengan.


Fer Contreras detalló que la participación activa de los morelianos en la toma de decisiones por medio del voto, es fundamental para lograr la transformación que Michoacán representa, por lo cual los invitó a comparar los perfiles, así como las propuestas de cada candidato para poder elegir de la mejor manera a sus funcionarios.

Finalmente el candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia por el PAN, Fernando Contreras, consideró que la mejor manera de dar a conocer sus propuestas es mediante el contacto directo con la ciudadanía, platicando con cada uno de los morelianos en las puertas de su casa, ofreciendo únicamente trabajo y no dadivas.

Leer más

 

 

Marchan democráticos a dependencias electorales; buscarán boicotear proceso electoral

2015-04-24 11:08:23
Fuente: Abundio Molinero

En el marco de la llamada "jornada de lucha" que incluye un paro de 48 en el que están inmersas varias escuelas de la entidad donde tienen en sus filas maestros democráticos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un par de movilizaciones que los llevó a los órganos electorales del estado y federal donde manifestaron su idea de boicotear el proceso electoral que se llevará a cabo este 7 de junio en Michoacán.

Aunque la convocatoria marcaba que los marchantes deberían estar listos para partir a las 08:30 horas de este viernes en el cruce de Avenida Camelinas y Ventura Puente mientras otro contingente debería estar en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, fue pasadas las 9 de la mañana cuando comenzaron a llegar los manifestantes y fue el contingente de Avenida Camelinas el primero que partió pasadas las 09:30 horas con al menos 200 personas hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) que se ubica en el Boulevard García de Léón donde bloquearon también la circulación de quienes pretendían transitar de la Avenida Camelinas hacia Calzada Ventura Puente.

Más tarde pasadas las 10:00 horas, un aproximado de 600 democráticos marcharon sobre la Calzada la Huerta con dirección al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se encuentra en la colonia Villa Universidad a donde llegaron a manifestarse.

Entre las demandas aparte de tratar de impedir las elecciones del mes de junio, los democráticos señalaron estar en contra de las reformas aprobadas a los artículos tercero y 73 constitucionales además de exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero los cuales casi cumplen 7 meses de que no se sabe nada de ellos.

Leer más

 

 

Se compromete Alfredo Ramírez Bedolla, con las 33 propuestas del Consejo Ciudadano de Morelia

2015-04-23 21:56:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió con el cumplimiento y la integración de las 33 propuestas y 10 acciones planteadas por el Consejo Ciudadano de Morelia, en su Plan de Desarrollo Municipal.
Ahí, destaco la coincidencia de lo planteado por el Consejo Ciudadano de Morelia y sus propuestas en temas como la peatonalización del primer cuadro de la ciudad, el rescate de los ríos de Morelia y el saneamiento financiero del OOAPAS, así como el tema de transparentar el uso de los recursos públicos municipales.
Durante su participación en el intercambio de propuestas para la ciudad, Ramírez Bedolla, aseguró que escuchar las necesidades de los morelianos es uno de los objetivos que lo movieron a realizar la Consulta Ciudadana “Por Amor a Morelia”, con la que arrancó sus actividades de campaña.
En ese sentido, firmó el compromiso de incluir las iniciativas de este órgano ciudadano autónomo y hacerlas coincidentes con el resto de sus propuestas de gobierno como sacar al tren de Morelia, hacer eficiente el servicio de alumbrado público y el respeto a la diversidad sexual.
En el espacio denominado “Morelia Encuentro de Propuestas Abril 2015”, en el que participaron la mayoría de los candidato a presidentes municipales de Morelia, excepto el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Ramírez, coincidió en que la ciudad requiere acciones sustentables para resolver sus necesidades básicas.
Incluso, Ramírez Bedolla, fue más allá al destacar que son 46 las zonas con alta vulnerabilidad de inundaciones en Morelia y no solamente la Chapultepec Sur y la Nueva Chapultepec Sur; como lo planteó el órgano ciudadano; zonas que aseguró, requieren atención inmediata.
Al final de su intervención, el candidato de Morena subrayó la urgencia de implementar un programa de austeridad municipal basado en la reducción de salarios a los altos funcionarios públicos hasta el 50 por ciento, comenzando por el presidente municipal y el resto del cabildo.
Así mismo, celebró la iniciativa de compartir un espacio para conocer las propuestas entre candidatos y dicho consejo, mientras que se comprometió, como lo ha hecho desde el inicio de su campaña a implementar mecanismos claros de participación ciudadana y transparencia administrativa.

Leer más

 

 

En mi gobierno habrá respeto a las conquistas laborales: Silvano

2015-04-23 21:52:38
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En congruencia con su formación ideológica, Silvano Aureoles recalcó que en su gobierno habrá respeto absoluto a las conquistas laborales, así como a la autonomía de los sindicatos, y adelantó que mantendrá una relación institucional y de confianza con estos organismos.

“No tiene que andar metiendo el gobierno ni la cuchara ni la nariz o lo que sea dentro del sindicato, pleno respeto a su autonomía. Habrá una relación de carácter institucional con las dirigencias, para que los asuntos de política interna los resuelven las mujeres y los hombres integrantes”, agregó.

Esta tarde, Silvano respondió a una invitación que le hizo la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en Michoacán (STASPE), encabezada por su secretario general, Antonio Ferreira Piñón.

Al tomar la palabra en este encuentro, Silvano dijo: que no haya duda, “en mi gobierno, los trabajadores tendrán certeza laboral, seguridad; estén tranquilas y tranquilos que para mí lo más importante es el respeto a las conquistas laborales”.

Asimismo, el candidato de los michoacanos informó que una vez que sea electo gobernador, realizará recorridos por todas las oficinas de las dependencias públicas para escuchar a los trabajadores, atender sus demandas y escuchar sus propuestas para mejorar las condiciones laborales.

El candidato del PRD se dijo dispuesto a establecer un compromiso de cercanía y colaboración con este sindicato.

Silvano criticó que cada que hay cambio de gobierno, se queda una nómina anterior de personas en la modalidad de empleados de confianza con salarios tres o cuatro veces arriba de lo que percibe un trabajador de base.

Por ello, consideró que es urgente generar condiciones a estos empleados de base para que suban el escalafón y aprovechar su experiencia para poderla poner al servicio de una responsabilidad mayor.

“Acabemos con el estigma de que aquel trabajador o trabajadora sindicalizada es floja o flojo y no quiere trabajar. No es cierto, el problema es que si los marginan y no los toman en cuenta, pues no explotan sus cualidades”, dijo.

Por su parte, Antonio Ferreira Piñón, secretario general del STASPE, declaró que se opondrán a que haya con recorte de personal, ya que se quedarían sin empleo cerca de 8 mil sindicalizados, quienes son el soporte de sus familias.

También, solicitaron a Silvano emplear su capacidad de gestión para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje sea autónomo e imparcial y no una dependencia manejada por el gobierno local.

“Pedimos mayor atención, abasto suficiente de medicinas en el Seguro Social y seguimiento puntual a las enfermedades de los trabajadores. Así como una promoción especial para el acceso a programas de vivienda”, enumeró el secretario general ante Silvano Aureoles.

Leer más

 

 

Los del PRD y del PRI ya están preocupados, asegura María de la Luz

2015-04-23 21:28:29
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Tingambato, Mich; a 23 de abril de 2015.- La candidata a la gubernatura de Michoacán por el MORENA, María de la Luz Núñez Ramos, visitó la tarde de este jueves los municipios de Tingambato y Ziracuaretiro, donde externó a sus habitantes que ante el acelerado crecimiento del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, en el PRD están preocupados.
Informó que ahora que regrese el dirigente nacional de MORENA se darán a dará a conocer las encuestas que la sitúan por delante del PRD. “Ya rebasamos al PRD, ya están muy desesperados; y los del PRI, ni se diga”, manifestó.
“Vamos avanzando y mucho; como lo dijimos, creciendo como la espuma. Y eso lo saben muy bien los de los demás partidos. Nosotros no hemos necesitado gastar millones en campañas y publicidad; el hartazgo de la gente y ser la única opción para rescatar a Michoacán es lo que nos hace crecer cada vez más” aseguró.
Asimismo, la contendiente por el Solio de Ocampo pidió a los habitantes de ambas cabeceras municipales votar por todos los candidatos de MORENA, para así concretar el proyecto de gobernar con y para el pueblo. “Deben votar este 7 de junio, pero no por los mismos, ya que PRI, PAN y PRD han sido sus verdugos”.
María de la Luz reiteró que los candidatos de MORENA son una garantía de honestidad, además de que no se tolerará la corrupción. “A quien se le descubra siendo corrupto, lo vamos a mandar, pero no a su casa, sino a la cárcel”, prometió y anticipó que este 7 de junio, de manera tranquila y callada, la gente depositará su voto como la mejor manera de luchar por la transformación de México.

Leer más