Politica

 

Participa Jaime Darío Oseguera en Encuentro de Propuestas por Morelia

2015-04-23 21:26:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 23 de abril de 2015.- En el marco del Encuentro de Propuestas para Morelia convocado por el Consejo de la Ciudad, el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, por el PRI, Jaime Darío Oseguera Méndez, aceptó firmar las 33 propuestas para fortalecer el municipio de Morelia y diez acciones para mejorar la comunicación entre el Consejo y el trabajo que se realiza con el cabildo.
En su intervención, Oseguera Méndez, entregó a los integrantes del Consejo de la Ciudad sus compromisos por Morelia, mismos que se basan en cinco ejes, 25 estrategias y 143 compromisos específicos.
Señaló que su proyecto de gobierno no será mediante improvisaciones ni con ocurrencias, por esa razón, realizó dicha planeación que permita resolver los problemas de la población.
El primer principio, dijo, debe basarse en la sustentabilidad, transparencia, eficiencia, crecimiento y orden. Todas las propuestas, dijo, son parte de la campaña, misma que se debe realizar en base a soluciones reales y bien planteadas.
“Muchos de los problemas que tenemos en este país no están en la ley, sino en la aplicación de la misma”, dijo.
Las propuestas fueron presentadas por la Comisión de Ciudad Limpia y Saludable, Crecimiento Urbano, Cuidado de Agua, Deporte y Esparcimiento, Desarrollo Rural, Fomento Económico, Medio Ambiente, Movilidad y Tránsito; Planeación y Proyectos, Seguridad Pública, Régimen Jurídico, Turismo y Cultura.
PROPUESTAS FIRMADAS
Comisión de movilidad y tránsito
1.- Derecho de vía para el nuevo periférico metropolitano y accesibilidad vial, requisito preponderante de todo nuevo desarrollo urbano.
2.- Modernización del transporte público en el contexto de una infraestructura compartida para una movilidad social democrática.
3.- Solución a zonas de conflicto vial y pavimentación selectiva con calidad.
Fomente Económico
1.- Instalación de alarmas vecinales.
2.- Compendio económico del municipio de Morelia.
3.- Recate de vialidades de la ciudad industrial.
Medio ambiente
1.- Actualización de los ordenamientos jurídicos municipales en materia de protección al ambiente, cambio climático y desarrollo urbano.
2.- Reformular el ordenamiento territorial de Morelia, con la más amplia e incluyente participación social posible.
3.- Control y manejo sustentable de los residuos sólidos en Morelia.
Seguridad Pública y Régimen Jurídico
1.- Reactivación Permanente de programas de seguridad pública vial.
2.- Encauzar programas de prevención de del delito con un enfoque directo a escuelas primarias públicas de Morelia y sus tenencias.
3.- Portal para la denuncia ciudadana y seguridad.
Desarrollo Rural
1.- Desarrollo Integral de las tenencias.
2.- Impulso a la seguridad alimentaria con agricultura urbana.
3.- Actividades orgánicas y sustentables.
Deporte y Esparcimiento
1.- Que la construcción, remodelación y mantenimiento de instalaciones deportivas, se apegue a la normatividad emitida por la autoridad federal correspondiente.
2.- Reglamentar las carreras atléticas de ruta en el municipio de Morelia.
3.- Creación de módulos de atención deportiva ubicados en puntos estratégicos de actividades al aire libre.
Cuidado del agua
1.- Saneamiento de las finanzas del OOAPAS, transparentando el uso del agua potable y su saneamiento.
3.- Saneamiento de los ríos de la zona rural de Morelia.
Ciudad Limpia y saludable
1.- Gestión para la rehabilitación y funcionamiento de los hospitales: Hospital Civil Dr. Miguel Silva y Hospital infantil Eva Sámano de López Mateos.
2.- Reestructurar e intensificar los servicios de salud municipal.
3.- Hacer de la ciudad salud, un complejo médico, que garantice la vialidad, la accesibilidad, la seguridad y la operatividad mediante la coordinación efectiva con las instancias correspondiente.
Planeación y Proyectos
1.- Conservación del Centro Histórico y área de transición de Morelia.
2.- Asociación privada para el municipio de Morelia.
3.- Transparencia en los procesos licitados del H. Ayuntamiento de Morelia.
Turismo y Cultura
1.- Peatonalizar calles estratégicos del Centro histórico de Morelia, así como gestionar la certificación de Morelia como una ciudad que protege y atiende a las personas de la tercera edad.
2.- Exposición museográfica “Tesoros Morelianos”
3.- Impulsar el programa ciudad educadora.


Leer más

 

 

Invertir en seguridad y comunicaciones es invertir en turismo: Antúnez

2015-04-23 19:51:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, ante empresarios y representantes de las cámaras del ramo turístico de Michoacán, comprometió la creación de una Comisión Intersecretarial para impulsar y fortalecer esta industria que ha ayudado a la economía michoacana.
El candidato de la organización naranja explicó que la mencionada Comisión Intersecretarial Ejecutiva de Turismo está planteada para atender los distintos problemas que se relacionan para mejorar la imagen y atractivo turístico de Michoacán.
La reunión se llevó a cabo con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, COVECHI, y Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Aquí, Manuel Antúnez remarcó que la falta de recursos e inversión pública del estado en el rubro turístico obedece en parte a la corrupción y manejo erróneo de las finanzas públicas que han encabezado los gobiernos emanados de los partidos tradicionales.
En este sentido, el candidato al gobierno del estado de Movimiento Ciudadano destacó que es momento de que un gobierno ciudadano asuma el rumbo de la administración estatal, que combata la impunidad y la corrupción, además de que mantenga una administración basada en la austeridad y la vocación de servicio.
“El problema que captamos se llama impunidad y corrupción, eso pareciera que no pero nos afecta a todos; la corrupción afecta a la seguridad, las infiltraciones del crimen nos ha generado inseguridad y la inseguridad ha afectado de manera clara al sector turístico del estado”, resaltó Manuel Antúnez.
“Por esta causa muchos turistas no vienen a Michoacán”, remarcó.
Explicó que la corrupción afecta directamente en el funcionamiento financiero del gobierno del estado, y esto, en consecuencia, a los recursos que se destinan para atender al sector.
“Teneos que abatir la corrupción, alinear el proceso de seguridad, y a quienes estén en actos de corrupción deben ir a la cárcel; todos nos debemos de apegar a la ley”, señaló el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano.
En el tema de atención y fortalecimiento del turismo, Manuel Antúnez señaló que si se invierte en mejoras a las comunicaciones, carreteras, accesos, mejora de la imagen urbana y en el tema de seguridad también es invertir en turismo.
El candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió a que el próximo Secretario de Turismo tendrá un perfil ciudadano basado en la experiencia, honestidad, austeridad, transparencia y vocación de servicio, el cual también tendrá que ser concertado también con el sector.
Manuel Antúnez comprometió también a destinar mayor cantidad de recursos del Producto Interno Bruto del estado para el fortalecimiento turístico de la entidad; dado que actualmente Michoacán es el estado que menos cantidad de recursos destina para atender esta actividad económica.
Entre otras de sus propuestas, Manuel Antúnez dijo que su plan de gobierno contempla promover todo tipo de turismo, todas las rutas del estado y el fortalecimiento de los programas establecidos.

Leer más

 

 

Respaldan ejidatarios proyecto de Silvano Aureoles

2015-04-23 19:10:08
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT, PES Y Panal a la gubernatura del estado de Michoacán, asistió a una comida que le ofrecieron más de mil ejidatarios quienes reiteraron su apoyo al candidato y le entregaron una serie de peticiones que permitirán eficientar las actividades en este sector y generar mayor desarrollo agrícola.
Durante su discurso, el candidato reiteró su compromiso y prioridad será reactivar la producción en el campo y apoyo total a los productores y sus familias, “porque yo también soy gente de campo y conozco sus preocupaciones”.
“Como gobernador voy a rescatar el campo. Para empezar, necesitamos un programa eficiente que nos permita mejorar el uso del agua, por eso voy a tecnificar el riego. Tengo la meta de 50 mil hectáreas por año”, recalcó el candidato de los michoacanos.
También, dijo que apoyará a los campesinos con un programa de semillas mejoradas. “Voy a implementar el programa de semillas mejoradas para los productores del campo, semilla mejorada para la cosecha de productos de alta calidad”.
Silvano Aureoles dijo que es necesario el uso de fertilizantes que sean producidos en territorio mexicano por lo que piensa poner en marcha la fertilizadora de Lázaro Cárdenas.
“El programa de fertilización y tienen que ser fertilizantes que sean sustentables que sean amigables con el medioambiente porque también se maltratan mucho a la tierra si no les ponemos el fertilizante adecuado”, dijo.
Silvano también compartió su preocupación por la falta de financiamiento para trabajar la tierra por lo que dijo que creará “créditos oportunos y baratos para los productores del campo”.
Luego de su discurso el candidato compartió los alimentos con los más de mil productores que se dieron cita en La Quinta Los Caporales acompañados de sus familias.
En el evento también estuvieron presentes Manuel León Campos, representantes legal de la Mesa de los Ejidos Lago 1, 2, 3 y La Huertita; Regino Bucio Fuentes; y el comisariado ejidal de la Cuadrilla Tenencia San Miguel del Monte.

Leer más

 

 

Llevará ‘Cocoa’ vivienda digna a las comunidades de Michoacán

2015-04-23 19:03:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 23 de abril del 2015.- Que los michoacanos puedan contar con una vivienda digna, así como poder generar fuentes de empleo a través del desarrollo de este sector, fueron propuestas de la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán (CANADEVI).
Representantes de las 19 empresas michoacanas que pertenecen a este organismo de desarrollo de vivienda expusieron a la abanderada panista diversas acciones que requieren llevar a cabo durante los próximos seis años de gobierno, destacaron entre ellas, el instrumentar una alianza con “Cocoa” y los municipios con el objetivo de generar una sinergia de ganar-ganar en la promoción de un desarrollo social económico y urbano sostenible de las ciudades michoacanas, así como la simplificación administrativa de los procesos de autorizaciones bajo un esquema de competitividad.
En ese sentido, Calderón Hinojosa coincidió en que es necesario implementar acciones urgentes en el sector como la modernización y digitalización de los servicios del Registro Público de la Propiedad y Catastro del Estado, reducir tiempos de respuesta de las evaluaciones de impacto ambiental y continuar con el impulso de la vivienda como motor que satisfaga las necesidades de la población.
“Sé que los trámites en la mayoría de las ocasiones con engorrosos, los ciudadanos necesitan tener condiciones más ágiles para completar sus expediente de manera simplificada, por eso daremos flexibilidad en las reglas para la construcción, pero sin dar entrada a la corrupción y tratos bajo el agua”, pronunció.
Al respecto reiteró que el gobierno que ella encabezará será transparente y honesto, el cual además tendrá una reingeniería del aparato burocrático en donde los servidores públicos, precisamente realicen esa actividad, “servir”.
“Hay mucho talento en algunos trabajadores del estado y ellos mismos están cansados de la corrupción, de los trámites largos y de los moches, por eso nosotros apostamos además por digitalizar los trámites y con ello llevar el internet a todas los municipios y comunidades del estado”, expuso.
Finalmente apostó por descentralizar el desarrollo de la vivienda en la ciudad de Morelia y llevarla a las comunidades que están deseosas de mejorar sus condiciones de vida para dar a su familia un mejor desarrollo, pero también para ofrecer servicios de calidad a los turistas.
“Primero los desarrollos habitacionales deben estar en lugares seguros para quienes ahí vivirán, pero yo también estoy apostando por redistribuir la vivienda en todo el estado y llevarla mínimo a 50 comunidades para el desarrollo económico sustentable, una vivienda digna que garantice los servicios básicos”, finalizó.
Durante el encuentro estuvo presente el presidente y vicepresidente de la CANADEVI, Gonzalo Méndez y José Luis Solórzano, respectivamente, así como Ignacio Alvarado Laris, candidato a la alcaldía de Morelia y representantes de las empresas afiliadas a la Cámara.

Leer más

 

 

Podré reglas claras en mi gobierno y asumiré los costos: ‘Cocoa’

2015-04-23 18:59:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Uruapan, Michoacán, a 23 de abril del 2015.- Como parte de la Propuesta de Gobierno que estableció la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, fijó durante su encuentro con empresarios michoacanos como prioridad, el tener Un Gobierno de Verdad, con reglas claras y transparentes, además de recuperar la confianza de todos los ciudadanos.
“Cuando veo un problema trato de resolverlo y sé que los michoacanos quieren Un Gobierno de Verdad, honesto, transparente, que cuide a sus ciudadanos y genere la confianza que ellos necesitan, por eso he hablado con la verdad y he transparentado mis cuentas y también me he hecho el examen antidoping, porque el reto es establecer reglas claras y limpias para todos y tener un mejor estado”.
En ese sentido señaló que aunque parezca difícil, durante los próximos seis años no tendrá cabida la corrupción ni la impunidad, lo anterior tras escuchar del sector empresarial los constantes abusos y extorsiones de los que son víctimas miles de uruapenses.
A la par de reconocerles el mantenerse de pie ante las dificultades económicas y de inseguridad por la que ha atravesado el municipio, Calderón Hinojosa expuso que además cumplirá con los compromisos que ha hecho al conversar en sus recorridos por los distintos municipios del estado con los ciudadanos.
“Sé que los empresarios, y los ciudadanos en general están cansados del dispendio político, del abuso, del enriquecimiento personal, de la corrupción y de la impunidad, por eso yo reitero que no sólo durante mi campaña, sino durante mi gobierno mantendré las mismas estrategias, evitar los grandes mitines y visitar a los ciudadanos en sus casas y sus negocios para escucharlos y conocer sus necesidades”.
Al respecto expuso que su gobierno recuperará la confianza de los ciudadanos “hemos identificado los grandes retos que Michoacán enfrenta, así como las debilidades que deben atenderse para lograr Un Gobierno de Verdad y necesitamos recuperar la confianza, lograr el desarrollo social y humano, hacer que Michoacán sea productivo y competitivo, garantizar la seguridad y la justicia, y dar una educación de calidad para todos”, expuso.
Finalmente reiteró frente a los empresarios uruapenses que se hará cargo de garantizar la seguridad y la justicia, que responderá por cada policía, además de darles capacitación, seguimiento, incentivos legales y dotarlos de tecnología de punta para tener mejores resultados.

Leer más

 

 

Piden que comparezca Cocoa ante PGR

2015-04-23 18:34:22
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), llame a comparecer a la candidata del PAN al gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa tras los señalamientos realizados en el video, donde aseguró se evidencia que al igual que el PRI, acordó con el crimen organizado.
“A nosotros nos parece que la PGR con estas evidencias está obligada a llamar a declarar a la señora Calderón para que se precise su participación la que señala el video, está ahora ahí en el conocimiento de la opinión pública”, expresó.
Dijo que Luisa María Calderón muy “desfachatadamente” negó estos acuerdos y negociación, pero aseguró que quienes hayan visto el video ha quedado claro que está involucrada, “esta señora que dice que quiere un gobierno de verdad, y de quien dijo no tiene calidad moral, política o ética, para que seguir en la campaña”, mencionó.
Asimismo, denunció el uso electoral de programas sociales que manejan las dependencias federales Sedesol y Sagarpa, así como la Comisión Federal de Electricidad, “esto es indebido y no deben utilizarse los recursos públicos que son de la gente que los paga la gente a través de este consumo de energía eléctrica para beneficiar a un partido, lo hacen porque quieren meter como a de lugar, oxigeno y entusiasmo que motive al candidato del PRI por su desangelada campaña y no han logrado que pueda prender”, precisó.
Sostuvo que no van a permitir que quieran distorsionar el escenario electoral en lugar que sea libre, abierto y democrático sin presión alguna a la gente, tal como lo hicieron hace cuatro años de la mano de la Tuta, por ello, sostuvo presentaran las acciones legales contra los responsables.

Leer más

 

 

Renuncia candidata del PANAL a la alcaldía de Morelia, le dieron 10 mp para su campaña

2015-04-23 18:28:58
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., La candidata al gobierno municipal de Morelia del Partido Nueva Alianza, Lizbeth Omara Torres renunció a esta candidatura ante la falta de apoyo y luego de que su partido le otorgará solo 10 mil pesos para realizar campaña política en el estado, durante su anunció lamentó la falta de apoyo de la dirigente estatal y el descobijo de su partido.
“Lamentablemente el apoyo que me está dando el partido no es suficiente, ya que me informó que no hay recursos suficientes para llevar a cabo la campaña, lo que me limita para ir a llevar el proyecto a la ciudadanía, este el motivo principal, que me ha hecho reconsiderar si se pueden cubrir las expectativas, es mi obligación hacer pública la problemática a la que nos enfrentarnos nuestro equipo y yo, y me ha llevado a tomar la decisión firme de renuncia”, expresó.
Aunque tuvo acercamientos con la líder estatal, mencionó que al plantear a la dirigencia estatal su proyecto, se les informó que “que no había recursos económicos para llevar este tipo de campañas entonces yo no tengo para llevarlas, me dieron 10 mil es lo único que he recibido por parte del partido”, expuso.
Explicó que la dirigente del PANAL, Angélica Reyes, la invitó a participar y con ella participaba en una Asociación Civil denominada Alianza Purépecha, como nutrióloga, “tenía ganas e intenciones y por eso me metí, definitivamente renuncio a la candidatura”, comentó.
La candidata por el Partido Nueva Alianza, detalló que el objetivo de participar era a dar su proyecto LizOmara, esto tras asegurar que no cuenta con “formación política”, y su propuesta tenía como finalidad poner en marcha este esquema con un grupo de personas que se habían sumado a su candidatura.

Leer más

 

 

Seguiremos trabajando para que la seguridad se consolide en Tumbiscatío: Chon Orihuela

2015-04-23 17:20:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con proyectos que abonen al crecimiento económico y desarrollo social, es como la población en las comunidades que integran Tumbiscatío, uno de los municipios de más alta marginación en Michoacán, podrá salir adelante y a la vez consolidará la seguridad en dicha región, apuntó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de esta entidad, José Ascención Orihuela Bárcenas , al visitar la mañana de este jueves la tenencia de Las Cruces en Tumbiscatío y reunirse con cientos de simpatizantes del tricolor, quienes esperan y ven en Chon Orihuela una verdadera propuesta para lograr el cambio en Michoacán.

Luego de un efusivo recibimiento, Chon Orihuela indicó que es primordial restablecer el orden institucional que se perdió con los gobiernos perredistas y panistas, y mencionó que será apostando a las inversiones en el mejoramiento de infraestructura carretera que demandan los pobladores de la antes mencionada localidad como la carretera Tumbscatío-Playitas que consecuentemente atraerán una mejor forma de vida en ellos, garantizando así el compromiso que existe con la sociedad de generar un movimiento económico con fuentes de empleo necesarias que generen estabilidad y las condiciones de seguridad social entre los habitantes del municipio de Tumbiscatío.

Además de que comprometió que al llegar al gobierno michoacano dará continuidad al proyecto de la Presa Nolasca, la cual beneficiará a cientos de campesinos en los municipios de Tumbiscatío y La Huacana, porque el apoyo será recíproco "ahora sé que tengo el apoyo de los ganaderos, de los campesinos, de las mujeres, de los jóvenes, de los líderes ejidatarios y de los candidatos priistas que buscan reforzar las propuestas que el tricolor tiene para mejorar y retomar la ruta que nunca debió perder este bello estado y es por ello que vamos a trabajar juntos ahora con su voto y en seguida con mi gobierno", dijo.

Con lo anterior, indicó que dará continuidad a las grandes obras que el PRI ha venido haciendo en el estado y en esta región, como la fundación de los ejidos, la educación gratuita y de fácil acceso para todos, así como también se buscará dar mayor atención a la salud, a los programas de vivienda, acceso a la telefonía y que se apoyen a los grupos vulnerables principalmente, ello con el fin de que tanto la ciudadanía de Tumbiscatío, como todos los michoacanos accedan a un mejor nivel de vida, concluyó Chon Orihuela.

Hay que destacar que en Aguililla, Chon Orihuela indicó que la falta de vías de comunicación hacia las poblaciones que se encuentran aledañas a la cabecera municipal es una problemática que los habitantes de esta localidad han venido afrontando desde hace muchos años a pesar del crecimiento poblacional, por ello comprometió modernidad y desarrollo para todas las comunidades en esta región, tras haberse reunido con sus pobladores la tarde del miércoles y después de recorrer los difíciles caminos para acceder a esta localidad.
Mujeres, hombres, niños y jóvenes, recibieron al candidato priista al gobierno de Michoacán con gran algarabía y en medio de una cabalgata, dando gran aceptación a su presencia ya que ello según le externaron, representa la esperanza para un verdadero cambio en esta región porque los gobiernos perredistas que han permanecido al frente de esta localidad no sólo han dejado en el atraso a Aguililla y con gran escasez en servicios públicos para su población.

Leer más

 

 

Urge resolver necesidades del Mercado Independencia: Jaime Darío

2015-04-23 15:59:14
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 23 de abril de 2015.- En gira de trabajo en el Mercado Independencia, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez, señaló que es urgente revisar las condiciones de dicho espacio comercial para resolver los problemas viales, del estacionamiento y cambiar el drenaje.
Tras un recorrido por los locales comerciales, dijo que es necesario revisar el funcionamiento del actual estacionamiento, con la intención de generar más espacios para los automovilistas y con ello permitir que más compradores puedan ingresar al lugar.
El tema de la seguridad, fue una de las peticiones más importantes, por lo que permitirá a compradores, pequeños empresarios y vecinos, realizar sus actividades con tranquilidad.
Por lo anterior, reiteró que brindará seguridad en el perímetro del mercado fuera de las horas de actividad, bajo un protocolo de cámaras de seguridad, vigilantes internos y rejas perimetrales; trabajos que se reforzarán con la participación del gobierno del estado.
Lo anterior, tras considerar que el Mercado Independencia es un emblema de los morelianos, por lo que es necesario cuidarlo y hacer inversiones que permitan activar la economía del mismo, al facilitar el ingreso.
Otra de las necesidades, dijo, es renovar el drenaje del mercado que funciona sin ninguna modificación desde hace cuarenta y cinco años.
Por último, detalló que existe la posibilidad de modernizar las áreas comerciales del Mercado Independencia, acción que se cristalizará con la gestión de recursos suficientes entre los distintos órdenes de gobierno.

Leer más

 

 

Llego el momento de las propuestas y no de las descalificaciones, dice Morón Orozco

2015-04-23 15:29:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

* En su cuarto día de campaña, el candidato de los ciudadanos, Raúl Morón, expresó que debido al momento que atraviesa la ciudad, llegó el momento de las propuestas en beneficio de los ciudadanos y no de las descalificaciones que solo irritan a la población.
Morelia, Michoacán, 23 de Abril del 2015.- A pesar de los problemas torales por los que atraviesa la capital michoacana tales como inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades, escases de servicios públicos, llegó el momento de trabajar en beneficio de los ciudadanos de Morelia, expresó el candidato del PRD y próximo presidente de la capital michoacana, Raúl Morón.
Lamentó que debido a la poca seriedad de las administraciones anteriores, Morelia sea una ciudad insegura, con pocas oportunidades “Es el momento de hacer las propuestas, no de descalificaciones, llegó el momento de escuchar a los ciudadanos, de recuperar la Morelia pacifica, tranquila, de oportunidades, y con un futuro que nos haga sentir orgullosos y dignos de vivir en esta ciudad de la cantera rosa” mencionó el candidato de los morelianos.
Hizo un llamado a todos los sectores de la ciudad a juntos construir una Morelia eficaz, transparente, y digna “Morelia es una ciudad peligrosa, que carece de servicios públicos, llena de baches, con poca transparencia, poca honestidad. Morelia es una joya colonial, con un patrimonio cultural importante, pero debido a sus problemas requiere de un nuevo comienzo, en esta etapa del municipio convocó a que haya un nuevo comienzo en la historia de Morelia” señaló.
“Junto con los morelianos vamos a hacer un gobierno cercano a la gente, con medidas eficaces que ayuden a combatir la impunidad, la corrupción, donde a los ciudadanos se les de el lugar que se merecen, donde todos y cada uno de los morelianos tenga una oportunidad de desarrollo, un gobierno ciudadano que responda a las expectativas y necesidades de la gente, así es como responderemos a la ciudadanía” finalizó el candidato del sol azteca y próximo alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Leer más

 

 

Líder de CTM en Zamora desmiente a Silvano.

2015-04-23 12:58:39
Fuente: Redacción Matutino

Fue una falsedad la supuesta reunión entre los integrantes y el presunto líder de la Federación Regional de Obreros y Campesinos de Zamora (CTM) con el candidato de Godoy, así lo afirmó Juan Villegas López secretario general de este sector.
“Miguel López Mora no tiene la representación de ningún sindicato cetemista, a este sujeto nos lo han querido imponer desde hace años gente ajena a nuestra federación regional” sostuvo enfático Jun Villegas Torres.
Afirmo categórico “los 27 sindicatos y organizaciones de la CTM en Zamora damos todo nuestro apoyo y trabajamos para que Chon Orihuela, candidato de nuestro partido el Revolucionario Institucional, por quien votaremos el próximo 7 de junio, se convierta con el voto mayoritario de los michoacanos en nuestro próximo Gobernador”.
Los cetemistas aseguran que la constante en la campaña del candidato de Godoy ha sido mentir y engañar a los michoacanos “no podemos confiar en alguien así para dirigir los destinos de Michoacán”.

Leer más

 

 

Sin aumento a los impuestos, Alfredo Ramírez Bedolla propone una gobierno austero para Morelia.

2015-04-23 12:49:48
Fuente: Redacción Matutino

El Candidato de Morena a la alcaldía de Morelia Alfredo Ramírez Bedolla, se manifestó por una política de austeridad para la ciudad.

Menciono que el objetivo de esta política es no aumentar ni crear nuevos impuestos, y no afectar más a los ciudadanos, con esta política de austeridad, se busca la reactivación de la economía local, y el fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa.

Dijo que no se puede seguir afectando más a los morelianos con el aumento y la implementación de impuestos, en lugar de eso proponemos un gobierno de austeridad, que proteja a los ciudadanos y que disminuya el gasto público.

Aseguro que en el gobierno existe dispendio, corrupción y mucha ineficiencia en el uso de recursos públicos. Un ejemplo es el gasto corriente, es decir, el dinero que se destina a mantener la burocracia y el funcionamiento del gobierno, cuya partida absorbe al menos el 58% del presupuesto que se destina para Morelia.

Al dar a conocer su programa de austeridad para Morelia, el candidato de Morena, señalo que tan sólo en los dos últimos años de esta administración, el gasto corriente del gobierno municipal incrementó en un 26.55%, lo que significa más de 299 millones 438 mil pesos.

Propuestas como la reducción del 50% de la remuneración de altos funcionarios, empezando por el presidente municipal; topes en los salarios de funcionarios y gastos de representación; eliminación de gastos por conceptos de dieta, compra de vehículos, seguro de vida, estímulos por productividad y bonos; la reducción de los aguinaldos de funcionarios a 40 días de sueldo base; la reducción de asesores por secretaría, la reducción en el gasto en spots políticos y propaganda y la eliminación del gasto en seguro médico particular.

Vamos a reducir nuestro gasto como lo hizo el Gobierno del Distrito Federal (GDF), que logro ahorros por más de 5 mil 160 millones de pesos, durante la gestión del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la alcaldía de Morelia, dejó en claro que es ahorrando y no gastando como se lograra la reactivación económica y el uso adecuado de los recursos públicos será la mejor inversión para Morelia, vamos a eliminar el gasto innecesario a través de una política eficiente de austeridad y planificaremos cómo y en qué se debe de gastar del dinero.

Leer más

 

 

Cocoa y Nacho comprometen con canadevi el desarrollo sustentable de Morelia

2015-04-23 12:34:01
Fuente: Redacción Matutino

La candidata por el PAN al Gobierno del Estado, Luisa María Calderón Hinojosa, y el candidato a presidente municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, se comprometieron a firmar acuerdos con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), convencidos de que la construcción es el detonante económico más importante del país, generador de empleos y vivienda digna para los morelianos, además se pronunciaron por un desarrollo sustentable de la ciudad y del estado.

Los panistas coincidieron en que la tramitología y burocracia es tortuosa para los desarrolladores de vivienda, llevando a un desgaste financiero a empresarios y que finalmente inhibe la inversión.

Tras la presentación de los planteamientos que hizo la CANADEVI a los candidatos, en voz de su presidente, Gonzalo Méndez Dávalos, afirmaron que harán sinergia para desarrollar sustentablemente a Michoacán, y afirmaron que es de suma importancia integrar a los desarrolladores en el tema de la Planeación Estratégica Urbana, así como otros sectores de la sociedad civil que se encuentran involucrados.

Luisa María Calderón Hinojosa se congratuló que las propuestas presentadas sean acordes a las suyas en el sentido de reconocer a la industria como el motor generador de empleos y vivienda digna sobre todo para gente de escasos recursos para que tengan la apertura y posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida.

Nacho Alvarado reconoció que es indispensable evitar las “ciudades dormitorios” o la compra de vivienda que se abandonan por falta de desarrollo económico y la nula creación de empleos alrededor de los conjuntos habitacionales. Por ello, comentó que es urgente la generación de la Planeación Estratégica Urbana y revisar las diversas legislaciones en materia para modernizarlas y en su caso modificarlas para lograr un crecimiento armónico de Morelia.

El presidente de CANADEVI, Gonzalo Méndez, expuso también que se deben evaluar seriamente los perfiles de los titulares de Catastro Municipal así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA), solicitud a lo que ambos políticos respondieron positivamente.

Los integrantes de CANADEVI reconocieron en Nacho Alvarado, un amigo y una persona que sabe a fondo los temas de la vivienda y el desarrollo de Morelia, pues fue integrante de la Cámara, y lo calificaron como un candidato con visión de empresario, “perfil que urge en Morelia para detonar el desarrollo”.

Leer más

 

 

Zambrano y PRD, los menos indicados para hablar de colusión con el crimen organizado

2015-04-23 12:31:24
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2015. Al asegurar contundentemente que la candidata al gobierno de Michoacán Luisa María Calderón Hinojosa tiene una trayectoria limpia, que siempre ha destacado por conducirse de manera honesta y apegada a la verdad, el coordinador político de la campaña, Hugo Anaya Ávila, consideró que Jesús Zambrano es el menos indicado para hablar de colusión con el crimen organizado.

Señaló que ha quedado en evidencia que el ex dirigente nacional del PRD durante su gestión fue completamente permisivo al apoyo a candidatos como José Luis Abarca, un líder de la delincuencia organizada que resultó electo presidente municipal de Iguala y luego fue el principal responsable de los terribles acontecimientos que sucedieron al ordenar la muerte de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapan.

“Es un pésimo y preocupante indicador que sea precisamente Jesús Zambrano quien está apoyando la campaña del candidato perredista Silvano Aureoles cuando él ha sido capaz de dar su respaldo a candidatos vinculados con la delincuencia organizada, lo que para nuestro estado representa una gran amenaza que pone en riesgo la gobernabilidad de Michoacán”, apuntó.

El PRD ha demostrado que son capaces de hacer alianzas hasta con grupos criminales con tal de lograr sus propósitos electorales, y el hecho de que hayan incluido a Fausto Vallejo Figueroa dentro de su estrategia por conseguir la gubernatura del estado también es un precedente delicado pues se ha demostrado que él accedió a que su gobierno estuviera coludido con criminales, recalcó Anaya Ávila.

El partido del sol azteca ha dado muestras de corrupción, opacidad, permisión y tolerancia con el crimen organizado, además de la quiebra financiera a la que llevaron al estado durante los gobiernos que encabezaron, resaltó.

Finalmente, el coordinador político de la campaña panista indicó que Luisa María Calderón es la única candidata con una trayectoria intachable, capaz de ofrecer a Michoacán el Gobierno de Verdad que tanto requiere, además de que es respaldada por un partido como Acción Nación que también ha dado muestra de que no permitirán que lleguen al gobierno perfiles que puedan poner en riesgo al estado.

Leer más

 

 

Participó Priscila López en plática con jóvenes

2015-04-23 10:18:03
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2015.- La Candidata a la Diputación Federal del Distrito 10 de Morelia por el PRD y PT, Priscila López Mejía, participó en un encuentro con jóvenes organizado por el Centro de Estudios y Formación Política.

Durante el encuentro celebrado en un céntrico hotel de la capital michoacana, Priscila López, aseguró que será un orgullo representar a los morelianos en el Congreso de la Unión, desde donde etiquetará recursos para la gestión y obras para Michoacán.

Ante los jóvenes asistentes y a quienes les presentó sus propuestas legislativas, respondió con atención cada una de sus preguntas, ahí hablo sobre la necesidad de que más jóvenes incursionen a la política y se comprometan a trabajar por los intereses de la ciudadanía y no por intereses particulares.

En el encuentro dejo claro que es una mujer comprometida con las causas más nobles que aquejan a la población, “soy una persona honesta y con claros principios inculcados desde la base más importante de una sociedad como lo es la familia, siempre me he conducido con rectitud” sentenció López Mejía.

La candidata a la Diputación Federal de Silvano Aureoles Conejo, candidato a la Gubernatura, informó que seguirá recorriendo el Distrito 10 desde temprana hora con la finalidad de seguir dando a conocer sus propuestas y escuchar las necesidades y peticiones de los habitantes de las comunidades, barrios y colonias.

Leer más

 

 

Contienda cardíaca en Michoacán: PRI, PAN y PRD, en empate técnico

2015-04-23 09:58:08
Fuente: EL FINANCIERO

En Michoacán existe un empate técnico entre las tres principales fuerzas políticas, PRD, PRI y PAN. La coalición integrada por PRD, PT, Nueva Alianza, y Encuentro Social, la cual encabeza Silvano Aureoles, cuenta con el 33 por ciento de las preferencias efectivas, mismo porcentaje que tiene hoy la alianza PRI y PVEM, a la cual representa José Ascensión Chon Orihuela. Y la candidata del PAN, Luisa María Calderón, registra hoy 31 por ciento de la intención de voto.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada en vivienda, en la quinta entrega de El Financiero-Parametría hacia las elecciones del próximo 7 de junio, están empatados con un solo punto, los candidatos de Morena, María de la Luz Núñez Ramos; Encuentro Social, Luis Manuel Antúnez Oviedo, y del Humanista, Gerardo Dueñas Bedolla.

Es importante señalar que aun cuando los candidatos del PRI y del PRD, Orihuela y Aureoles cuentan con el mismo porcentaje de preferencia efectiva, el candidato del PRI es el menos conocido y por lo tanto el que podría crecer más, además de ser el abanderado del que la ciudadanía tiene mejor opinión de entre los tres más reconocidos.

La candidata del PAN a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, mejor conocida como "Cocoa", es la más conocida en la entidad, con 78 por ciento, seguida del diputado con licencia Silvano Aureoles, que tiene 76 por ciento. En tercer sitio de conocimiento enre la población se encuentra Chon Orihuela, con 61 por ciento.

En un segundo bloque que cuentacon porcentajes menores de identificación por parte de los michoacanos se encuentran los candidatos de Movimiento Ciudadano, Luis Manuel Antúnez (38 por ciento); de Morena, María de la Luz Núñez Ramos (23 por ciento), y del Partido Humanista, Gerardo Dueñas Bedolla (19 por ciento).

Llama la atención que los niveles de conocimiento que tienen los ciudadanos sobre los candidatos que compiten por la gubernatura no sean mayores, pues la campaña electoral inició legalmente el pasado 5 de abril, es decir, hace casi un mes, y en otros estados como Nuevo León, los niveles de identificación de los contendientes alcanza ya al 90 por ciento.

Un segundo dato importante es que si bien "Cocoa" es la candidata más conocida, no es quien tiene la mejor opinión entre la ciudadanía del estado. El candidato de Movimiento Ciudadano, Antúnez Oviedo es menos conocido pero es quien tiene mejor opinión efectiva, con un importante 51 por ciento. Caso contrario es la candidata de Morena, quien además de tener una baja identificación presenta también la opinión efectiva más baja, con apenas 2 por ciento.

Saber qué tan conocido es un candidato es importante para medir si él mismo es un referente o no para los posibles votantes, medir la opinión que los ciudadanos tienen de él o ella ayuda a entender los niveles de rechazo y aceptación que tienen o pueden llegar a tener durante la contienda, por eso son importantes estas dos variables.

El empate que observamos en las preferencias electorales de Michoacán no es un hallazgo sorprendente, si consideramos los resultados de las últimas dos contiendas, — la de 2007 y la de 2011. En 2007, la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 5 puntos (38 por ciento del PRD contra el 33 por ciento del PAN) y la del segundo lugar con el tercero fue de seis (PAN 33 por ciento por 27 por ciento del PRI).

En 2011, la diferencia fue menor, apenas dos puntos entre el primer y segundo lugar (35 por ciento PRI contra el 33 por ciento del PAN) y cuatro entre el segundo y el tercero (33 por ciento del PAN contra el 29 por ciento del PRD). En alguna medida la contienda electoral en Michoacán está empatada desde hace dos elecciones. Esta entidad, debemos recordar, ha sido uno de los estados con alternancia que ha tenido gobiernos tanto priistas como perredistas y donde el partido blanquiazul ha quedado muy cerca de ganar la contienda.

Ante este escenario de competencia cerrada, la identidad partidista puede jugar un papel importante, pues como lo comentamos anteriormente es un indicador del “voto duro” que tienen las fuerzas políticas y del que pueden hacer uso para ganar la elección. El partido con el que más se identifican los michoacanos es con el PRI, con preferencia de 21 por ciento, seguido del PRD con 20 por ciento y del PAN con 18 por ciento, es decir, nuevamente encontramos porcentajes muy similares de identificación para los tres partidos.

Un dato relevante es que para los michoacanos los temas de inseguridad, economía y corrupción deben ser los principales de la campaña de todos los candidatos. Por los hechos de violencia que vivió el estado, podríamos esperar que las personas demandarán más seguridad; no obstante, parece ser que la ciudadanía de esta entidad considera que los problemas de Michoacán son más integrales y requieren atención en todos ellos. Así lo refirieron cuatro de cada diez entrevistados.

Leer más

 

 

Priscila López se compromete a etiquetar recursos para mayor seguridad de los morelianos

2015-04-22 21:54:58
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2015.- “Una de las necesidades más elementales para los morelianos es contar con mejor seguridad en las colonias y en el centro histórico de esta capital”, así lo informó la Candidata a Diputada Federal del PRD y PT en el Distrito 10 de Morelia, Priscila López Mejía.
Y es que en el recorrido que diariamente realiza la candidata, platica y escucha con atención a los habitantes de esta ciudad quienes han solicitado a la futura diputada federal mayores recursos económicos para el ataque frontal a la delincuencia, además de programas que ayuden a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios y la delincuencia.
Ante ello, Priscila López se ha comprometido a etiquetar mayores recursos para este rubro tan importante para los morelianos, con esto se pretende colocar casetas de vigilancia con policías mejor capacitados en donde no existen, además de la instalación de cámaras de vigilancia las 24 horas del día en los lugares más conflictivos y con mayor índice delincuencial.
Apoyaré con gusto la iniciativa y proyecto del próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de convertir a Morelia en una de las ciudades más seguras del Estado y del país, por ello “tengo el firme propósito de trabajar de la mano con el Gobierno Estatal para garantizar paz y tranquilidad en las comunidades, colonias y barrios de Morelia”, apuntó López Mejía.
Por último la joven candidata perredista añadió que en próximas fechas se reunirá con grupos de jóvenes para aterrizar ideas sobre el apoyo al deporte, la cultura y las artes en beneficio de este sector de suma importancia para la sociedad.

Leer más

 

 

Restituye Sala Superior del Tribunal Electoral siete candidaturas al PRD, informa Torres Piña

2015-04-22 21:11:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 22 de abril de 2015.- Por considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) violo el derecho de audiencia, al no haberles notificado las observaciones detectadas con motivo de los informes de gastos de precampaña, esta noche la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación restituyó las candidaturas a las presidencias de Churintzio, Aquila, Apatzingán, Paracho, los dos candidatos para la alcaldía y el distrito de Puruándiro, y la candidata por el distrito de Lázaro Cárdenas, informó Carlos Torres Piña.
El dirigente del PRD destacó que la Sala Superior del Tribunal resolvió los juicios números SUP-JDC-872/2015 y SUP-RAP-121/2015, mediante la cual revoco el acuerdo del Consejo General del INE, como consecuencia los candidatos pueden ser postulados por el Partido de la Revolución Democrática, para la elección del día 07 de junio del presente año.
Torres Piña informó que el Tribunal Electoral ya avaló las candidaturas de Armando Contreras Ceballos para la alcaldía de Puruandiro y de Belinda Iturbide por el Distrito 02 de Puruandiro; Genaro Guizar Valencia para la presidencia de Apatzingán; José Luis Arteaga Olivares para Aquila; Luis Antonio Huipe Estrada para Churintzio, y Stalin Sánchez González para la alcaldía de Paracho, así como Rosa Angélica Rico por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas.
Indicó que estos candidatos ya están habilitados y pueden hacer campañas de forma normal.

Leer más

 

 

Nuevamente miente el candidato de Godoy

2015-04-22 20:43:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

De nueva cuenta y como ya se hizo costumbre, Silvano Aureoles, candidato del PRD, vuelve a mentir a los michoacanos. Esta mañana mediante un twitter y boletín, aseguró que líderes y trabajadores de la CROC y la CTM del municipio de Zamora se habrían unido a su proyecto político, sin embargo los propios representantes de estas organizaciones desmintieron estas declaraciones y calificaron al candidato de abusivo.
Miguel López Mora líder de los agremiados y José Manuel Rodríguez dieron a conocer que el candidato de Godoy pidió una reunión con los integrantes de la Confederación Revolucionaria y Campesina, así como con los de la Central de Trabajadores de México del municipio de Zamora para que escucharan sus propuestas, por lo que la mayoría de los agremiados acepto pero sin ningún compromiso ya que reiteraron su apoyo incondicional a Chon Orihuela.
Lamentaron el abuso del candidato de Godoy al tratar de manejar en redes sociales una falsa adhesión cuando los 27 sindicatos se han pronunciado en repetidas ocasiones por trabajar unidos en el proyecto de Chon Orihuela, por otra parte se dijeron institucionales y aseguran que si mintiendo y engañando es como pretende ganar simpatías, el candidato de Godoy es una persona que no es digna de confianza.

Leer más

 

 

Chon Orihuela sí es un candidato todo terreno

2015-04-22 20:33:49
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Chon Orihuela sí es un candidato todo terreno; visita las comunidades más alejadas en busca del voto el próximo siete de junio. El aspirante priísta sí entra por caminos de terracería para acudir a los lugares donde más necesidades se tienen, se compromete con sus habitantes en mejorarles sus condiciones de vida, los invita a que todos participen en este gran proyecto de poner orden para salir adelante.
José Ascención Orihuela Bárcenas, mejor conocido como Chon, visitó la comunidad de Dos Aguas en el municipio de Aguililla. Recibido prácticamente por todos los habitantes del lugar, entre porras y agradecimientos a quien dijeron ellos, es el primer candidato del PRI al gobierno del estado que los visita y sabe de sus necesidades y alternativas de solución; le creen y por lo mismo el siete de junio su voto será cuatro veces por el PRI, es decir, a gobernador, diputado federal, diputado local y presidente municipal.
Previamente, Chon Orihuela visitó el municipio de Chinicuila, donde en aras de mejorar el estilo de vida de la gente que ha resentido la pobreza en Michoacán debido a los malos manejos que gobiernos perredistas han llevado a cabo durante más de 15 años estando al frente del poder en dicha localidad, propuso que para generar el movimiento económico en esta región primeramente se debe poner orden y mejorar la comunicación tanto carretera como de internet para incrementar las oportunidades de conocimientos y traslado de los lugareños.
Además, externó que será importante invertir en el desarrollo forestal y aprovechar la producción de maderas finas, la cual es una de las actividades económicas que tienen mayor potencial en esta zona.
Destacó que a través de la implementación de internet, se potencializará la reforma en comunicaciones que el gobierno federal implementó recientemente y con ello se podrá acercar un mundo de oportunidades a la población de esta región que cuenta con grandes riquezas de producción en el campo, sobre todo en el área forestal "Chinicuila es una comunidad con poca densidad poblacional pero gran extensión territorial, que cuenta con las condiciones para desarrollar la producción de maderas finas, y que ello se convierta en generador de empleos que abone a mejorar el estilo de vida de sus habitantes", apuntó.
El candidato priista a la gubernatura, se comprometió a que cuando llegue al gobierno del estado, será prioritario también invertir en obras de impacto como el mejoramiento carretero de Coalcoman hacia Colima, así como proyectos de empleo temporal que impulsen la economía de la gente con mayores necesidades como son las comunidades indígenas, con quienes externó trabajará de la mano para combatir la pobreza y que tengan la posibilidad de progresar, ofreciendo en este sentido mejorar las condiciones de infraestructura educativa.
"Para enfrentar los problemas en Michoacán, requerimos del apoyo ciudadano a través de sus votos, de un gran respaldo popular, tenemos que acabar con la impunidad, lograr que impere la ley , que los hombres, mujeres, jóvenes y niños tengan una vida mejor y el PRI tiene las mejores opciones con sus candidatos", afirmó Orihuela Bárcenas, pidiendo el respaldo ciudadano para poder llevar a Chinicuila y a todo el estado a las vías de desarrollo que se necesitan.
Es por ello que el senador Agustín Trujillo, quien acompañó durante este recorrido a Chon Orihuela, respaldó el discurso del candidato al gobierno del estado, llamando a los chinicuilenses a formar parte de este gran cambio en la región y recordando el senador que al ser oriundo de esta localidad, siente un gran compromiso por su gente y busca que los ciudadanos vivan con tranquilidad y con las mejores oportunidades de crecimiento, externando que el abanderado priista cuenta con una gran trayectoria política y de trabajo en eta entidad y por ello es la mejor opción para gobernar el estado.

Leer más