Politica

 

Cárcel a políticos corruptos: Fer Contreras

2015-04-22 19:32:49
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Una de las principales demandas de los ciudadanos es que se acabe con la corrupción por parte de sus autoridades, esa es una de las razones por las que los morelianos ya no creen en los políticos, por ello es imperante mandar a la cárcel a todos aquellos funcionarios que roben o pidan ‘moches’”, aseguró el candidato a diputado por el Distrito XI, del Partido Acción Nacional a la diputación, Fer Contreras.
Durante un recorrido casa por casa en las colonias Melchor Ocampo, Industrial y Obrera pertenecientes a este Distrito, Fer Contreras ha escuchado una y otra vez el hartazgo que los morelianos tienen en relación a este tema, por lo cual les aseguró que al llegar al Congreso del estado propondrá la creación de un Sistema Estatal Anti Corrupción.
“Los entiendo, y les doy la razón, no hay como defender a esta bola de sinvergüenzas que se han dedicado a defraudarnos, a robar o a pedir moches, yo quiero hacer las cosas diferentes, tenemos que quitarles el trabajo a los políticos de siempre para tomar nosotros el control de nuestro estado”.
El aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, dijo que no es posible que Michoacán siga ocupando el vergonzoso tercer lugar a nivel nacional en índices de corrupción, además de que los funcionarios que se han visto involucrados en este tipo de hechos sigan en la calle como si nada hubiera pasado o que inclusive anden buscando el voto.
Fer Contreras señaló que entre sus propuestas dentro de este Sistema Estatal Anti Corrupción, es la de impulsar una Ley Antimoches, para evitar que “los políticos de siempre” pidan dinero o recursos a cambio de realizar la labor que se les encomienda.
A la par, Fer Contreras se pronunció a favor de que los padrones de beneficiarios de programas sociales se hagan públicos. “No es posible que estemos viendo durante muchos años padrones de beneficiarios totalmente opacos, donde figuran familiares de funcionarios o personas que lucren con estos beneficios”.
Por último el candidato albiazul a la diputación por el Distrito XI local de Morelia, Fer Contreras, refrendó su compromiso con los ciudadanos de mantener las puertas abiertas del Congreso local, para todo aquel ciudadano que requiera de la orientación o apoyo de su legislador ya que dijo: “es lo mínimo a lo que estamos obligados a hacer por nuestros representados”.

Leer más

 

 

Luisa María Calderón una víctima más de la Tuta: dirigente del PAN

2015-04-22 19:00:32
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El dirigente del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, aseguró que Luisa María Calderón Hinojosa es una victima màs del líder delincuencial alias la Tuta, esto tras señalar que queda claro no existen vínculos de la panista con el criminal que se reunió con Rodrigo Vallejo Mora.
“Es víctima como aparece en el video, queda claro que es un encuentro entre dos delincuentes y lo que ahí se planeaba era lastimar a una familiar, justamente de nuestra candidata al gobierno del estado, queda claro que Cocoa jamás se reunió y cruzo palabra con la Tuta, justamente se advierte en el video la adversidad que tenia la Tuta contra nuestra candidata y ha sido la única que los ha denunciado”, mencionó.
Calificó al aparición de estos videos como un completo “cochinero”, en donde la impunidad sigue imperando en Michoacán, “videos van y videos vienen”, dijo al cuestionar la filtración de estos elementos de prueba y los más de 5 mil minutos que fueron incautados en Uruapan, que buscan imponer la agenda política en Michoacán, con la intención de distraer la atención de la sociedad michoacana, generando impunidad,
Indicó que se confirma de la asociación delictuosa del hijo del gobernador del estado, mismo que sigue demostrando el grado de descomposición que impero en el gobierno estatal, por lo que la tarea es desmantelar las redes que se tejieron.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña aseguró que este video solo viene a confirmar lo que se ha denunciado continuamente que el PRI pacto con el crimen organizado para que pudiera ganar la gubernatura del estado, esta situación dijo arroja otros elementos como es el uso de la infraestructura de gobierno del estado, y también sale a la luz el nombre de Luisa María Calderón Hinojosa quien tuvo acercamientos para pedir favores a un líder de esta banda criminal.
“La señora Calderón Hinojosa tendrá que dar la cara y explicarle a la ciudadanía porque acudía hacer este tipo de acciones, y el Revolucionario institucional porque tuvo que tener estos acercamientos con el crimen organizado para ganar las elecciones”, mencionó al cuestionar la actuación de las autoridades jurisdiccionales para dejar en libertad alguien con tantas pruebas.
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores por su parte, sostuvo que detrás de estos videos en contra de Rodrigo Vallejo Mora se esconde una estrategia político-electoral, cuya finalidad es generar un desprestigio a lo que representa Fausto Vallejo y lo van a seguir haciendo, subrayó.
“No tengo la menor duda que hay fines políticos-electorales a todo eso y no tengo dudas de que atrás de todo esto sigue la mano de Castillo, van a seguir porque quiere perjudicar el proceso electoral”, concluyó el dirigente, quien aseguró seguirán buscando alianza con el político michoacano.

Leer más

 

 

Denuncia Morena desvío de recursos en instalación de 20 mil luminarias

2015-04-22 18:53:39
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por irregularidades en la licitación de 20 mil luminarias a la empresa Sofimex y de las cuáles instaló solo el 50 por ciento, pese a que para el ayuntamiento ha significado una erogación de 16.5 millones de pesos anuales.
“Vengo a presentar ante la PGJE una denuncia de hechos, es decir hemos durante hace algunos años, detectado irregularidades muy fuertes, fraudulentas y de tinte de alta corrupción al servicio de alumbrado, las luminarias, en el año 2010 se llevó a cabo una licitación llena de irregularidades donde una empresa Sofimex, gana la licitación por descarte de las otras empresas que habían sido invitados”, detalló.
En el 2012 recordó se denunció este tema ante la Auditoria Superior de Michoacán, pero sigue sin hacerse nada, además de que se tienen todos los elementos y pruebas sobre de donde viene todo el proceso de licitación, pero también quienes firmaron los contratos y en qué condiciones, “eran 20 mil luminarias las que estaban licitadas y la empresa no pudo cumplir, el contrato millonario que puede llegar a las 86 millones de pesos, son contratos anuales, son contratos por cinco años y cada año el ayuntamiento está pagando 16. 5 millones y medio por este contrato”, agregó.
Los firmantes en el contrato fueron Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal en ese entonces, Daniela de los Santos Torres sindico municipal, Carlos Rio Valencia tesorero municipal y Ernesto Núñez Aguilar secretario de Administración.
Hubo incumplimiento del contrato por lo que se redujo de 20 mil a 10 mil luminarias, explicó, “no tuvo capacidad para prestar el servicio, el ayuntamiento en lugar de comprar las luminarias hizo rentarlas, pero si hacemos una cuenta sencilla, salía en 8 mil pesos por luminaria, cuando haberla comprarla pudiera haber salido debajo de 2 mil 200 pesos”, informó Ramírez Bedolla.
A la empresa señalada se le siguió pagando hasta el 2014, para ello se emitió un cheque por un millón 800 mil pesos, además de inflarse los costos de manera excesiva, “se siguen haciendo los pagos mes por mes, sabemos que el contralor municipal envío oficios pidiendo se hicieran los pagos, estos no corresponden a la prestación del servicio”, concluyó.

Leer más

 

 

Propone Nacho Alvarado ampliar 5 carreteras de Morelia hacia tenencias y comunidades

2015-04-22 18:51:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato a presidente municipal de Morelia por el PAN, Nacho Alvarao Laris dijo que su propuesta para mejorar las vialidades de la ciudad incluye la ampliación de 5 carreteras ubicadas en puntos estratégicos.
En su tercer día de campaña, Nacho Alvarado, explicó que su propuesta es viable además de contar con el respaldo de un proyecto ejecutivo con el cuál se podrá acceder a fondos federales.
Explicó que a la fecha, Morelia se encuentra en rezago de infraestructura urbana debido a que no tiene un solo proyecto ejecutivo con el fin de invertir el recurso en mejorar la situación de vialidades, mientras que otros municipios con gran desarrollo tienen una cartera de proyectos.
Dentro de su Proyecto de Movilidad Urbana, Nacho Alvarado propone la ampliación de 5 carreteras, que son: Morelia-Jaripeo; Morelia-Capula; Morelia-El Porvenir; Morelia-Presa Cointzio; Morelia-San Miguel del Monte-Ichaqueo-Loma Caliente-Santiago Undameo.
El candidato albiazul comentó que Morelia se ha deteriorado por la mala conducta de algunas administraciones públicas que buscan ocupar el cargo sin pensar en Morelia y sus necesidades más sentidas, como lo es agilizar el tránsito en la ciudad a través de un sistema metrobus, con ello mucha gente ahorraría cerca de una hora en transitar de su hogar a sus escuelas o espacios de trabajo.
Pensando en el medio ambiente, agregó que su proyecto se basa en dos ejes importantes, la productividad y adaptación al cambio climático, obras que mejorarán las carreteras hacia los cuatro puntos cardinales de Morelia y que comunicarán el entorno urbano con el rural, para ofrecer servicios y ágil traslado de productos y personas.
Por último, el candidato a la alcaldía de Morelia por el PAN, recorrió las colonias Infonavit Camelinas y Electricistas, para escuchar las necesidades más sentidas de sus habitantes y presentarse como el candidato que quiere cambiar en grande a Morelia.

Leer más

 

 

Ofrezco una estrategia verdadera para recuperar la paz y la tranquilidad en Tierra Caliente: ‘Cocoa’

2015-04-22 18:28:23
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Apatzingán, Michoacán a 22 de abril del 2015.- Sanar el dolor e ir a la reconciliación para caminar con afecto y fraternidad, fue la propuesta de la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa durante su visita al municipio de Apatzingán donde reiteró su comprometió de hacerse cargo de toda la policía de Michoacán.
“Tengo una estrategia verdadera para regresar la paz y la tranquilidad, recuperar el tejido social y volver a una cultura de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia a nuestras tierras, el juego limpio y la disciplina que tanto le hace falta a Michoacán” recalcó ‘Cocoa’.
Consciente de la grave situación de inseguridad y delincuencia por la que atraviesa el municipio de Tierra Caliente, Calderón Hinojosa se pronunció por dar certidumbre no solo a los apatzinguenses sino a todos los michoacanos, para que puedan tener una policía confiable, honesta y que garantice la seguridad y paz.
“Tenemos que resolver los pendientes para que no haya más violencia y termine la confusión entre quién es el ofendido y quién es el ofensor, ahora los delincuentes no se podrán poner el uniforme de policías para dañarnos, por el contrario la policía tendrá que cuidarnos para poder salir otra vez a las calles y las familias se sientan seguras”, enfatizó.
La candidata panista aseguró que los michoacanos ya estamos cansados y necesitamos justicia, que se requiere recuperar la confianza en la policía ya que los ciudadanos no saben a quién acudir, en el municipio hay unas fuerzas corruptas, otras sin la preparación y el equipamiento adecuado para una actuación adecuada que garantice la seguridad a todos y eso debe cambiar.
Agregó que lo que ella propone es un gobierno cercano, donde se recupere con hechos la confianza de todos, dándoles la cara, hablándoles de frente y con un gobierno honesto que no caiga en actos de corrupción y haya cero tolerancia a la impunidad.
En ese sentido dijo que es necesario crear cadenas de valor, primero generando esta certidumbre con la policía para que haya seguridad, y de esta forma lograr que los turistas e inversionistas lleguen a Apatzingán y después incentivando con ello la generación de empleo en las diversas actividades de la zona para que sus habitantes puedan producir, cosechar, procesar y empacar sus productos.
“La hemos pasado difícil pero hay que aprovechar la tierra productiva y generosa de esta región, porque aquí la gente sabe hacer negocios y asume retos, por eso implementaremos nuevos modelos de desarrollo”, afirmó.
Acompañaron a Luisa María Calderón el candidato a la diputación federal Salvador Torres Mora, Rebeca Contreras Solorzano, candidata a la diputación local, Fernando Ponce Contreras, candidato a la presidencia municipal de Apatzingán y Alejandro Mireles candidato suplente a la diputación federal.

Leer más

 

 

En junio no habrá ni para sueldos, advierte María de la Luz

2015-04-22 18:01:49
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Huacana, Mich; a 22 de abril de 2015.- “¡Para el mes de junio no habrá un cinco!, ni para solventar los sueldos de empleados de las dependencias, ni de los maestros”, exclamó María de la Luz Núñez Ramos, candidata al gobierno de Michoacán por el Partido MORENA, al referirse a la quiebra financiera en la que se encuentra el estado.
Durante su gira de campaña que este miércoles contempló La Huacana, Nuevo Urecho y Lombardía, la abanderada adelantó que será muy difícil la entrega-recepción del gobierno del estado. “¡Ya no crean mentiras! Yo no sé cómo le van a hacer los otros candidatos para cumplir con todo lo que prometen”.
Manifestó que según las propias declaraciones del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Miguel López, la deuda asciende a 16 mil millones de pesos. “Los medios de comunicación hoy informan que en términos económicos, el gobierno del estado está en quiebra porque, además de no tener capacidad de pago, su deuda pública es mayor a su patrimonio y, además, registra un déficit total de 4 mil 400 millones de pesos; datos proporcionados por el propio secretario”.
“Les suplico, ya no les crean a esos politiqueros que han dedicado sus vidas a mentir, a robar; otra vez son los mismos y nos quieren dar pan con lo mismo; no van a cumplir todo lo que les prometen; eso es imposible”, sostuvo.
María de la Luz Aseguró que para resolver la bancarrota del estado, su gobierno, el gobierno del pueblo y para el pueblo, pedirá al gobierno federal que asuma la deuda pública de Michoacán. “Ya se la perdonaron a los bancos, se la perdonan a las empresas; ¿por qué a la gente no?, ¿por qué a los pobres no?, ¿hasta cuándo seguiremos cargando sobre nuestras espaldas los ultrajes y saqueos de los partidos del régimen?”, cuestionó.
Casa por casa, puerta por puerta, incansable, la abanderada del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador dijo a los habitantes de estos municipios: “Ustedes y toda la gente está deseosa de nuevas propuestas, de soluciones reales; los otros son los mismos, ya jugaron y perdieron, y van volver a perder, porque vamos a ganar este 7 de junio, porque la gente ya se dio cuenta que no quiere más de lo mismo”.

Leer más

 

 

Narcovideo, sinónimo de impunidad y un distractor de nueva versión de matanza en Apatzingan: PAN

2015-04-22 17:59:18
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Si bien el nuevo vídeo entre el hijo del gobernador con licencia y el líder criminal confirma la asociación delictuosa del PRI con la delincuencia y la impunidad en el país, la filtración de la grabación representa un distractor de la versión real y nueva de la matanza en Apatzingán, afirmó el jefe estatal de Acción Nacional.
En un comunicado, el panista consideró urgente y obligatorio que la Procuraduría General de la República -PGR- "deje de filtrar discrecionalmente información reservada ante los medios de comunicación e iniciar una averiguación por el delito de delincuencia organizada en contra del hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, al quedar claro que hay elementos suficientes que acreditan su asociación con el líder de Los Caballeros Templarios".
Insistió en que "es grave que sigan utilizando estas filtraciones del material que es parte de los 5 mil minutos de videos que tiene en su poder la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- y el mismo ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes, de manera dolosa para distraer a la opinión pública justo cuando ha estallado el caso de Apatzingán y la factible responsabilidad de la Policía Federal y del hoy titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte -Conade-".
Seguidamente, recriminó que "las autoridades responsables de administrar justicia sean los principales promotores de la impunidad en Michoacán, considerando que al hacer uso de esta manera de dicho material, provoca que los videos pierdan su valor jurídico en los procedimientos penales".
Asimismo, consideró necesaria la "comparecencia ante la PGR del ex mandatario Fausto Vallejo Figueroa por la utilización de las áreas de inteligencia del gobierno, como el C-4, al servicio de grupos delictivos, como se revela en la grabación, y para explicar la presencia y operación de un presunto grupo de “israelitas” haciendo funciones de seguridad en el estado".
Respecto a la aparición del nombre de la candidata panista al gobierno estatal del PAN en la conversación del material audiovisual, por la supuesta negociación para la liberación de un familiar secuestrado, dijo:
"Refrendamos nuestro respaldo y confianza absoluta para la candidata albiazul a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, a quien le reconocemos su decisión y el valor con el que denunció a la delincuencia organizada y la red de complicidades del PRI y el Gobierno del Estado con Servando Gómez Martínez y Los Caballeros Templarios”.
Finalmente, Miguel Ángel Chávez concluyó que el PRI y su candidato a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, deben responder y asumir los costos del narcogobierno que permitieron en Michoacán y de los excesos y abusos cometidos por el gobierno federal en la era del comisionado Castillo Cervantes, que derivó en la matanza de civiles en Apatzingán".

Leer más

 

 

Suma Silvano a su proyecto a integrantes de la CTM y la CROC en Zamora

2015-04-22 17:17:16
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Mich. 22/04/2015.- Miembros y líderes de las 19 secciones sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en el municipio de Zamora, se sumaron esta tarde al proyecto que encabeza el candidato de los michoacanos, Silvano Aureoles Conejo.
Estos representantes, de extracción priista, decidieron caminar juntos con Silvano por un Nuevo Comienzo para el estado, a favor de mejores condiciones laborales y de desarrollo para todo el estado.
Consideraron que más allá de cuestiones partidistas, la CROC y la CTM en Zamora están convencidas de que a Michoacán le va a ir bien con el gobierno que encabece Silvano Aureoles.
Esta reunión estuvo encabezada por Miguel López, secretario general de la CTM Zamora; Ofelia Velázquez Bravo, secretaria general de la Federación distrital CROM Zamora; así como líderes sindicales, vecinales y gremiales en este municipio.
“Seguimos siendo priistas, pero hoy por hoy vamos a ir con Silvano hasta el final”, consideraron los asistentes a este encuentro que se llevo a cabo en la región.
Este gremio agrupa a más de mil afiliados, quienes a través de sus representantes enviaron un mensaje de apoyo al candidato de los michoacanos, Silvano Aureoles.
En este encuentro, el candidato del PRD, Silvano Aureoles, estuvo acompañado por el coordinador político de su campa, Pascual Sigala Páez.

Leer más

 

 

Con Raúl Morón llegó el momento de cuidar el medio ambiente en Morelia

2015-04-22 17:15:10
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 22 de abril del 2015.- Diseñar alternativas para reducir el uso del automóvil y utilizar otros medios de traslado, como la bicicleta o el transporte colectivo, destacan entre las propuestas que encabeza el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía moreliana, Raúl Morón Orozco, con la finalidad de disminuir los niveles de contaminación que acentúan las contingencias por el cambio climático.
En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora desde hace 45 años, bajo el lema de #LlegóElMomento de asumir el liderazgo, este martes el abanderado perredista enfatizó la importancia de trabajar juntos, sociedad y gobierno, en la aplicación de las medidas que permitan la preservación del entorno natural.
Por eso, Raúl Morón hizo un llamado a los morelianos para que participen en el cuidado del medio ambiente, mediante la disminución del uso del automóvil, el cuidado del agua, protección a la biodiversidad y el ahorro de electricidad.
“Sabemos que estas medidas no son nada fáciles de realizar, pero estoy convencido que sí son acciones que pueden contribuir para recuperar el futuro de Morelia, y heredarles a nuestras generaciones una ciudad sustentable” expresó.
El abanderado del PRD, Raúl Morón destacó que #LlegóElMomento de que en Morelia el medio ambiente se convierta en una prioridad del gobierno municipal y por fin se garantice un ambiente sano y sustentable para el desarrollo de los morelianos.
De esta manera, ratificó su compromiso de encabezar la coordinación con el gobierno federal y del estado, así como de la ciudadanía para trabajar sobre una agenda de trabajo que priorice la protección al entorno natural.
“El tema ambiental no es una agenda secundaria, es un tema prioritario y trabajaremos en coordinación con el gobierno federal y estatal a través de sus distintas dependencias, para garantizar a los morelianos el derecho a un medio ambiente sano”.

Leer más

 

 

Que se aplique la ley caiga quien caiga: PRI

2015-04-22 17:13:44
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 22 de abril de 2015.- “En el PRI de Enrique Peña Nieto y en el PRI de Chon Orihuela debe seguirse poniendo orden en Michoacán Caiga quien Caiga” así lo afirmó Agustín Trujillo Íñiguez.
En entrevista radiofónica, respecto al nuevo video que involucra a Rodrigo Vallejo Mora y a la Tuta, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán recordó que: “El PRI está haciendo lo que no hizo ni el PAN ni el PRD siendo Gobiernos”.
Reiteró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto metió a la cárcel a la Tuta, “a Jesús Reyna, a Rodrigo Vallejo, abatió, a quién había dicho el Gobierno del PAN, de Felipe Calderón que habían abatido, a Nazario Moreno, alias el Chayo”.
Agregó que el Gobierno de Enrique Peña “abatió al kike Plancarte, a capturado y abatido, en un corto periodo de tiempo a los principales capos de la mafia”.
Cuestionó: “¿Qué hizo el gobierno del PRD de Leonel Godoy? Permitió, solapó y colaboró para que el crimen organizado se afianzara y creciera en Michoacán. Yo pregunto: ¿en dónde está Julio César Godoy? ¿Quiénes lo introdujeron al recinto legislativo para que obtuvieran fuero?”
Trujillo Iñiguez recordó “Y no hay que olvidarnos que en los videos, que todos hemos visto y escuchado, se hace mención, tanto de Silvano como de Cocoa. Todos recordamos que en el primer video, La Tuta le dice a Rodrigo que Silvano lo anda buscando porque quiere llegar, en éste hace clarísima referencia hacia la señora Cocoa y su familia”.
En el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto se viene poniendo orden en Michoacán y así seguirá, sentenció, por ello convocó a no olvidar el pasado y votar por el orden y la legalidad que representan la alianza del PRI-PVEM con Chon Orihuela.

Leer más

 

 

Los subsidios y las limosnas no acaban con la pobreza: Silvano Aureoles

2015-04-22 17:03:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Mich. 22/04/2015.- El candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que la pobreza no se combate con subsidios y limosnas.
"La pobreza la vamos a combatir cuando tengamos empleos dignos y bien remunerados cuando tengamos condiciones de acceso a los servicios de salud, de educación pública, de servicios básicos para vivir, seguridad pública, seguridad jurídica, certeza en las acciones de gobierno, pero eso se va a lograr cuando la economía crezca".
Durante su intervención en el II Foro de Consulta Pública que se basa en el tema de Política Social con Inclusión Justa y Equitativa Pública, Silvano mencionó que durante su gestión el uso de los recursos para programas sociales será transparente.
“Se aplicará de manera transparente y eficiente. Sin duda, ello permitirá ahorros en las acciones que impactan de manera vital a la población. También tendrán una clara perspectiva de género, para acortar la brecha por desigualdad en razón de sexo."
Silvano informó a los presentes que, según un informe del Ceneval, pone al 54.4 por ciento de los michoacanos en pobreza y de ellos 14.4 por ciento viven en situación de extrema pobreza.
También recalcó el trabajo que los gobiernos de izquierda han realizado en distintas partes del país con los programas sociales.
“Los programas de útiles escolares que incluye los materiales de los niños, los uniformes, los zapatos, que incluye también la alimentación, el apoyo alimenticio para que los niños puedan asistir a las escuelas con el tema de la alimentación resuelto”.
El candidato planteó Un Nuevo Comienzo par Michoacán. Una Política Social con Inclusión, Justa y Equitativa para todos, basada en 3 importantes líneas.
“La política social será el corazón de nuestro gobierno, porque sabemos que no se puede alcanzar la prosperidad y el bienestar social, mientras exista un sector de la población que padece marginación y los estragos de la desigualdad social”, agregó.
Señaló que habrá un impulso a las políticas públicas sociales bajo la perspectiva del desarrollo y no de la asistencia social, considerando a las personas como sujetos capaces de tomar las mejores decisiones para sí mismos.
Asimismo, dijo que el presupuesto para los programas sociales, que representan una de las mayores inversiones en el Estado, se aplicará de manera transparente y eficiente. Sin duda, ello permitirá ahorros en las acciones que impactan de manera vital a la población. También tendrán una clara perspectiva de género, para acortar la brecha por desigualdad en razón de sexo.
Ante unas 500 personas congregadas en la zona centro de Zamora, Aureoles afirmó que “la política social se hará de manera coordinada con los gobiernos locales y el federal, para evitar duplicar funciones y derrochar recursos humanos, materiales y financieros”.
En el foro realizado en el Hotel Jericó, en el municipio de Zamora, Aureoles estuvo acompañado de Beatriz Mora Álvarez, candidata a diputada federal por el Distrito de Zamora y Israel Peña Cárdenas, candidato a presidente municipal por Zamora.

Leer más

 

 

Recorre Jaime Darío Oseguera Méndez, colonias y mercados de Morelia

2015-04-22 15:56:28
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 22 de abril de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera Méndez, recorrió las colonias Primo Tapia, La Colina y Jardines de Guadalupe, en donde saludó a la gente y escuchó sus necesidades más sentidas.
Acompañado por el candidato del PRI, a diputado federal por el distrito VIII de Morelia, Marco Polo Aguirre Chávez y la candidata del mismo partido a diputada local por el distrito X Yarabí Ávila, reiteró el compromiso de ofrecer más seguridad a los morelianos, más obras y empleo.
En gira de trabajo, el abanderado de la fórmula PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), saludó personalmente a los morelianos que transitan diariamente por los puntos de las Avenidas Madero Poniente en su cruce con Avenida Décima, donde además platicó con los comerciantes de la zona a quienes escuchó y recogió sus peticiones de este sector.
El candidato tricolor se trasladó posteriormente al tianguis Rogelio Guzmán Rodríguez, mejor conocido como tianguis de la Avenida Pedregal, en donde fue recibido por el líder de los oferentes Juan Arriaga, quien invitó al candidato a escuchar las necesidades de dicho sector.
Los comerciantes le manifestaron a Oseguera Méndez, su reconocimiento por el diálogo que sostuvo con los agremiados de dicho tianguis en su etapa como diputado local, y por todos los apoyos que recibieron.
Tras recorrer el tianguis, agradeció las muestras de apoyo que recibió durante su recorrido y se mostró atento a todas las peticiones expresadas, mismas que se resolverán una vez que se concrete el triunfo de cara a la elección del próximo siete de junio.
Finalmente el candidato se despidió de los oferentes del mercado, con el compromiso de atender todos sus planteamientos.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez transparenta sus bienes patrimoniales ante los morelianos

2015-04-22 15:48:27
Fuente: REDACCION VESPERTINO


*Alfonso Martínez único candidato a la Alcaldía de Morelia que transparenta sus bienes patrimoniales ante los morelianos, antes de asumir Gobierno municipal.

*Reta a los demás candidatos a declarar su patrimonio ante los ciudadanos.

*Se compromete Alfonso Martínez a combatir la corrupción en la capital del Estado.

Con la finalidad de promover y originar una administración de un gobierno transparente y con rendición de cuentas a los ciudadanos, el candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un compromiso de contar con un Morelia libre de corrupción, por lo que este día presentó su declaración patrimonial; declaración de intereses y declaración fiscal ante todos los ciudadanos.

Durante Rueda de Prensa, este miércoles afirmó ante medios de comunicación que hizo suya la iniciativa 3 de 3, promovida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, que busca que todos los candidatos hagan públicos sus bienes, buscando así, promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción en el País y en la administración pública.

“Este día se enviaron los documentos para ser publicados en la página de www.candidatotransparente.mx, para que pueda cualquier moreliano acceder a la información si así lo desea”, puntualizó el candidato ciudadano del proyecto “Todos por Morelia”, acompañado por su homónimo aspirante a síndico, Fabio Sistos y el representante legal, Antonio Plaza Urbina.

Martínez Alcázar retó a los otros 8 candidatos a la presidencia de la capital michoacana, a que se sumen a la iniciativa de la sociedad civil, al referir que es una exigencia ciudadana, “pues al día de hoy nadie más lo han realizado”, puntualizó.

“Habrá quien diga que ya lo hizo público en su página web, y te metes a la página del candidato y resulta que no tenía un formato común con los que se utilizan en la iniciativa, que omite información o tiene ciertos campos que le resultan relevantes solo a él. O habrá quienes declaren sobre el tema en los medios, pero pues no encuentras por ningún lado las declaraciones. Y habrá quienes se nieguen a hacerlo aludiendo cuestiones de seguridad”, manifestó.

Señaló de manera enérgica que no puede haber pretexto alguno válido y que dicho documento muestra sus bienes patrimoniales, construidos a lo largo de 20 años de trabajo, por lo que indicó “no saldré enriquecido al terminar mi administración en el Ayuntamiento de Morelia, y buscaré en todo momento erradicar estas prácticas, los ciudadanos ya estamos cansados de que los partidos políticos se enriquezcan a costa del patrimonio del municipio”.

Finalmente, Alfonso Martínez se comprometió a buscar en todo momento la transparencia y rendición de cuentas en su administración, por lo que manifestó que su Cabildo realizará esta misma declaración al inicio de la administración municipal de Morelia.

Leer más

 

 

La “caballada está flaca” en los otros partidos, por eso apoyamos a Silvano

2015-04-22 15:45:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

* Miles de priistas ofrecen su apoyo a Silvano Aureoles Conejo en Zamora
Zamora, Michoacán a 22 de abril de 2015.- Liderazgos sindicales de la CTM, que militaron en el Partido Revolucionario Institucional ofrecieron su respaldo al proyecto que encabeza Silvano Aureoles Conejo. Fue Miguel López Mora, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Zamora, quien a nombre de 19 sindicatos ofreció el respaldo al candidato de los Partidos de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Nueva Alianza y del Trabajo.
El líder que representa a miles de trabajadores que se suman a Silvano, de inmediato le presentó una propuesta al candidato, “nosotros trabajamos un tiempo en el ámbito municipal las unidades deportivas, y tenemos mucho conocimiento de lo que es el deporte, por eso le solicitamos que se establezca en Zamora una oficina del gobierno del estado para el desarrollo del deporte y nosotros tenemos gente para atenderla; podemos ser útiles”.
También planteó la construcción de un rastro en Zamora que brinde un servicio regional a varios municipios, “el rastro antes ocupaba el tercer lugar a nivel estatal, teníamos de lo mejor, y ahora por descuido de las autoridades municipales no se puede garantizar la salubridad de los productos, y éste debe ser un servicio de primera calidad e higiene”.
Posteriormente José Manuel Rodríguez Cazares, reconocido dirigente obrero de la región, dijo “los que estamos aquí venimos a escuchar su mensaje para después transmitirlo a nuestros compañeros en las asambleas”. Hizo un reconocimiento a la trayectoria de Silvano Aureoles en el servicio público, y personalmente, agregó, “siempre he simpatizado con su trabajo como presidente municipal, senador y diputado. La caballada está muy flaca en otros partidos y en usted vemos una gente honesta, buena y bien nacida, por lo que le ofrecemos nuestro apoyo, a usted que representa la mejor opción”.
En un emotivo mensaje, Silvano Aureoles Conejo agradeció estas muestras de afecto y respaldo a su proyecto, “todo mundo sabe que ustedes tienen una militancia distinta a los partidos que me postulan, pero mi deseo es sumar a todos los michoacanos independientemente de su militancia partidaria, por eso los invito a que caminemos juntos pues lo que Michoacán requiere son soluciones”.
Cada uno de las y los representantes sindicales que asistieron a la reunión escucharon atentos cada uno de los planteamientos del candidato, que ante todo siempre correspondió al apoyo ofrecido, “mi planteamiento desde un inicio, desde mucho antes que iniciaran las campañas ha sido que los problemas de Michoacán rebasan el ámbito partidario, por eso les ofrezco que juntos construyamos las soluciones que se requieren. He dado sobradas muestras que puedo construir acuerdos y nuestro estado necesita reconciliación, armonía y vías de solución”, mencionó.
Los invitó a aprovechar la oportunidad que brinda el proceso electoral para iniciar una nueva etapa, tener Un Nuevo Comienzo; para terminar con las crisis recurrentes en el terreno financiero, lograr que las políticas públicas generen desarrollo, que existan oportunidades y crecimiento económico que permita el desarrollo pleno; que las y los michoacanos puedan aspirar a lograr un buen trabajo, educación para sus hijos, salud y vivienda.
Silvano Aureoles también se comprometió a terminar con la impunidad y a recuperar la paz y la tranquilidad, “la inseguridad es consecuencia del descuido, la complacencia y la colaboración de autoridades; tenemos un problema severo de inseguridad pública e inseguridad jurídica, pero estamos dando los primero pasos para concluir con este círculo vicioso”. Y concluyó, “haré todo mi esfuerzo para no quedarles mal, para no desilusionarlos; haremos de Michoacán el estado que soñemos, y tenemos con que hacerlo”.
Por parte de la Federación Regional de Obreros y Campesinos de Zamora, integrada a la Conferderación de Trabajadores de México, a la que están agremiados miles de trabajadores de toda la región asistieron representantes de los sindicatos de:

-Procesadora de Frutas

-Enfermeras, “Felipe Velarde”

-Galleros

-Tianguistas de Jacona

-Sindicato “Gustavo Díaz Ordáz”

-Albañiles “Miguel Hidalgo”

-Gas de Michoacán

-Trabajadores del Rastro

-SAGARPA

-Materialistas de Tangancícuaro

-Transportistas Sub Secc 3 Stiat

-Sindicato de Piperos del Valle de Zamora

-Unión de Piperos del Valle de Zamora

-De la Gastronómica

-Subsección Stiat Tangancícuaro

-Trabajadores Harineros Bimbo

-Aseadores de Calzado

-Comerciantes de Camécuaro

-Sección 415 Músicos de Tangancícuaro

-Transportistas de Vista Hermosa

-Transportistas Sección Jacona

-Profesor Ricardo Alfaro Liga Volibol Zamora-Jacona

Leer más

 

 

Videos demuestran el grado de impunidad y corrupción de gobiernos del PRD y PRI

2015-04-22 15:43:30
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 22 de abril del 2015.- Luego de que se diera a conocer un nuevo video donde aparece Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez “La Tuta” y se demuestra una vez más la relación de complicidad entre el PRI y el crimen organizado, Héctor Gómez Trujillo, coordinador de la campaña de Luisa María Calderón Hinojosa, consideró que el material da muestra del grado de impunidad y corrupción que se ha venido construyendo durante los últimos gobiernos del PRD y del PRI.



“Estos hechos son el resultado de las malas decisiones de las administraciones perredistas y priístas, que permitieron que el crimen organizado creciera al punto de infiltrarse de manera directa dentro de la estructura estatal y es grave también que la impunidad siga imperando hasta este punto, en el que el hijo del ex gobernador de Michoacán esté libre bajo fianza luego de pagar 7 mil pesos, es decir, que los delincuentes estén en las calles”, aseveró.



Gómez Trujillo recalcó que el PRI ha dado muestras de que sus pactos y alianzas corresponden a intereses ajenos a los de los michoacanos y también es un grave precedente que el candidato del PRD esté haciendo alianzas electorales con Fausto Vallejo Figueroa cuando esto representa un vínculo con los criminales.



No obstante, los michoacanos han sido testigos de la manera en la que se han conducido los gobiernos estatales del sol azteca y del tricolor y saben bien quienes son los que han dañado a Michoacán, los que no han podido garantizar certidumbre a la sociedad, por el contrario, parecen estar siendo permisivos con la delincuencia y con esto ponen en riesgo el orden, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, pronunció.



Gómez Trujillo manifestó que la gente está molesta e indignada con la impartición de justicia, por lo que “lo único que todos esperamos es que a la autoridad que le toca juzgar sea justa y que nos brinde a los michoacanos la posibilidad de tener certidumbre y confianza en nuestras autoridades”.



El ex dirigente estatal del PAN en el estado dijo que sólo hay una realidad objetiva en el video, misma que refuerza las declaraciones, acusaciones e incluso las denuncias que la candidata emanada de Acción Nacional ha venido haciendo durante los últimos años, dejando claro que ella es el único actor político que se ha atrevido a alzar la voz en busca de una verdadera justicia.



Las evidencias mostradas a través de este nuevo material audiovisual denotan graves hechos como la utilización de la estructura gubernamental mediante el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4 para facilitar la operación del crimen organizado, además del planteamiento para acabar con vida de dos personas que ellos suponen están brindando información sobre su operatividad, puntualizó.



Sobre este punto también destaco que Luisa María Calderón desde septiembre del 2013 acusó que quien fuera el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el estado de Michoacán, Armando Ballinas Mayés, por negociar el triunfo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa con el crimen organizado, con lo que manifiesta de nueva cuenta que ‘Cocoa’ siempre ha hablado con la verdad.



Para finalizar, manifestó que hay confianza en que los michoacanos tienen claridad sobre quiénes son los que pactan con los delincuentes y de que en el PAN sólo hay un compromiso con el bienestar de los michoacanos, no de ningún grupo fáctico, la responsabilidad es garantizar un Gobierno de Verdad, con una candidata que siempre ha dado muestra de su honestidad, de hablar de frente a los ciudadanos, que siempre actúa apegada a la verdad.

Leer más

 

 

Michoacán requiere un líder, no politiqueros: María de la Luz

2015-04-22 15:00:34
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 22 de abril de 2015.- “Para salir de la crisis en la que lo han dejado los partidos del sistema, Michoacán necesita un líder, un estadista, que tenga visión a corto, mediano y largo plazo; no de gobernantes comunes y corrientes que sólo llegan a sentarse a hacer lo que siempre han hecho, que es robar, engañar, defraudar”, sentenció María de la Luz Núñez Ramos, candidata a la gubernatura por el Partido MORENA.

Dijo que la gente ya se está dando cuenta que aquí no hay más que de dos: los partidos del sistema, refiriéndose al PRI, PAN, PRD, con sus “satélites que les giran alrededor”, y MORENA, que es la única opción para rescatar a Michoacán.

“Nosotros en MORENA tenemos propuestas distintas e innovadoras; yo sé gobernar con el pueblo y para el pueblo, así lo he hecho”, aseguró, y destacó que ella es una verdadera luchadora social. “Tengo cincuenta años en la lucha social; toda la vida me he dedicado a defender la justicia y el bienestar para todos, no para unos cuantos, y esto se hace desde cualquier trinchera”.

Explicó que un luchador social es muy diferente a un político actual, “o mejor dicho a un politiquero, que es lo que hemos tenido por muchos años; la principal diferencia es que un luchador social va a luchar por lo que cree, por lo que piensa, donde sea que esté; mientras que los otros son demagogia, saqueo, mentiras y traiciones a la patria”.

Finalmente, externó que es muy sencillo diferenciar a un politiquero y a un luchador social, “basta con saber quién ha sido cada uno, su historia, cuál ha sido su trayectoria, sus logros, si ha sido leal con el pueblo al que representa, si tienen cola que les pisen”.

Finalmente, María de la Luz, quien se asume como una luchadora social y mujer de izquierda, lanzó una invitación al pueblo de Michoacán para que le confíen su voto este próximo 7 de junio. “No hay de otra”.

Leer más

 

 

Michoacán, ejemplo legislativo: marco Trejo

2015-04-22 14:58:50
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 22 de abril de 2015.- En temas legislativos de la rama turística Michoacán sobresale a nivel nacional, contamos con la Ley de Turismo más completa e innovadora, totalmente armonizada con la Ley General en la materia, comentó el diputado Marco Trejo Pureco.
El presidente de la Comisión de Turismo de la LXXII Legislatura hizo referencia a los grandes esfuerzos que se han hecho para que el Estado cuente con lineamientos legales a la altura de las circunstancias y las necesidades actuales.
Señaló que la gastronomía tradicional ya es patrimonio intangible de los michoacanos, y que este nombramiento conlleva una serie de acciones para fortalecer esta parte tan importante de nuestra cultura e identidad, ya que es un atractivo turístico para miles de visitantes cada año.
Además, resaltó la recién aprobada Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal, un marco legal ejemplar a nivel nacional, ya que contiene aspectos de singular importancia que ningún otro estado de la República ha contemplado, como los derechos de los artesanos, la participación de éstos en las decisiones en materia artesanal, y el apoyo institucional de diversas dependencias para fortalecer esta actividad.
Para concluir, el legislador uruapense anunció una nueva reforma a la Ley de Turismo "dentro de los cambios a los cuales Michoacán se debe adaptar para seguir creciendo, reformaremos la Ley de Turismo para que conservemos los ocho Pueblos Mágicos con los que ya contamos y además los fortalezcamos con la participación de los tres órdenes de gobierno”.
Así, dijo, Michoacán será ejemplo de nuevo a nivel nacional, “ya que presentaremos además una propuesta de acuerdo, en lo concreto, para exhortar al Ejecutivo a que se etiqueten los recursos necesarios en el próximo presupuesto de egresos, y así evitar que queden fuera del programa federal los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Jiquilpan".

Leer más

 

 

Alfredo Ramírez presenta denuncia de hechos, por fraude millonario en el Ayuntamiento de Morelia

2015-04-22 14:56:08
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, presento ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, una denuncia de hechos por el fraude millonario del supuesto arrendamiento de más de 20 mil luminarias durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla, aseguró que en 2011 ya había denunciado ante la Auditoria Superior de Michoacán esta serie de irregularidades en la licitación y contrato signado por el Ayuntamiento de Morelia a la empresa SOFINMEX S.A DE C.V. No obstante no hubo respuesta alguna.

Por consecuencia, este miércoles, Ramírez Bedolla se presentó ante la PGR el expediente y la denuncia de hechos que incluye los contratos firmados entre la Empresa y el Ayuntamiento de Morelia; las licitaciones y las pólizas de cheques emitidos por la tesorería municipal de los pagos realizados a la empresa durante el 2014.

Ahí, ante los medios de comunicación, Ramírez Bedolla informo que el fraude de dichas luminarias que no se sabe donde fueron instaladas, pues el Ayuntamiento de Morelia ha omitido esa información, podría alcanzar los 86 millones de pesos que el gobierno municipal ha venido pagando a lo largo de cinco años.

Si bien el candidato de Morena a presidente municipal de Morelia, dejó en claro que será la Procuraduría General la que deslinde responsabilidades, informó que según el contrato algunos de los implicados en este caso fraudulento son hoy candidato a diversos puestos de elección popular.

Se trata de Daniela de los Santos y Ernesto Núñez ambos candidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); quienes en ese momento se desempeñaban como sindica y secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia.

Además de Carlos Rio Valencia, candidato a Presidente Municipal por Morelia por el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT), que fungía como tesorero municipal así como el ex presidente municipal y ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa.

Por parte de la empresa SOFINMEX, el firmante fue Ricardo Martínez Suárez, como presidente del Consejo Administrativo y quién dos años más tarde sería nombrado por Fausto Vallejo, titular de Desarrollo Económico de Michoacán.

En este sentido, afirmó el abanderado de Morena, es importante que las instancias correspondientes investiguen a fondo estos casos y más aún cuando estos ex funcionarios públicos implicados en casos de corrupción son hoy candidatos a puestos de representación popular.

Y es que, señaló no esta claro el curso de las licitaciones ni los procedimientos que se siguieron, la licitación tendría que haber sido nacional y solo se quedo en los cuates.

De manera que dicha denuncia adquiere relevancia luego de que uno de los problemas de la inseguridad en Morelia se debe a la ineficiencia en el servicio de alumbrado público.

Alfredo Ramírez Bedolla, lamento que hasta el día de hoy siga sin atenderse adecuadamente el problema de la iluminación en la ciudad, y afectándose a la ciudadanía con este tipo de fraudes y licitaciones amañadas.

En este sentido, declaró “los ciudadanos no tenemos por que seguir pagando y soportando mas a los políticos corruptos del PRI, quien en lugar de andar pidiendo el voto, deberían de pedir perdón, disculparse con la sociedad y retirarse; pues no tienen calidad moral para presentarse frente a los ciudadanos para seguir gobernando”.

Por ello, atajó, “vamos a sacar a los corruptos del PRI, por que a nosotros los candidatos de morena nos acompaña la honestidad como un principio fundamental”.

Leer más

 

 

Mantiene PRD lista de "pluris" locales

2015-04-22 14:52:10
Fuente: Elida Ochoa

El Partido de la Revolución Democrática mantiene su última lista de diputaciones plurinominales locales, luego de que fue modificada el pasado mes por incluir a la cónyuge del ex alcalde de Lazaro Cárdenas.
La lista la encabeza Pascual Sigala Páez, coordinador de la coriente Foro Nuevo Sol y mano derecha del candidato a gobernador, Silvano Aureoles; seguido por la ex regidora y hermana de Cristina Portillo Ayala, Rosa Elia;
También Manuel López Meléndez, quien forma parte de Alternativa Democrática Nacional, tribu encabezada por el presidente del partido, Carlos Torres Piña; la joven Cecilia Lazo de la Vega y el empresario gasolinero, ex diputado local e integrante de la corriente de Fidel Calderón Torreblanca, Mauricio Prieto Gómez.
De acuerdo a su experiencia de votación en Michoacán, el sol azteca tiene aseguradas las primeras 4 posiciones, por lo que la quinta dependerá de la cantidad de sufragios que obtenga en los 24 distritos electorales, a lucha de los candidatos que sí harán campaña para buscar el voto ciudadano.

Leer más

 

 

Compromete Nacho Alvarado apoyo a jefas de familia

2015-04-22 13:58:01
Fuente: Redacción Matutino

El candidato a la alcaldía de Morelia por el PAN, Nacho Alvarado Laris se comprometió a que su gobierno será de total apoyo hacia las mujeres que son jefas de familia y que son un ejemplo de constancia y compromiso con sus hijos para que continúen sus estudios.



Durante su recorrido por la colonia Adolfo López Mateos, Nacho Alvarado Laris estuvo acompañando a Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a gobernadora por el PAN y Rubí Rangel Reyes, aspirante a diputada federal por el Distrito 8 en Morelia.



En su recorrido, Nacho Alvarado escuchó las situaciones adversas a las que se enfrenta la mayoría de los colonos, prevalece la delincuencia, robos a casa-habitación, falta de empleo, inundaciones, adultos mayores sin apoyos, un número considerable de mujeres en una situación conyugal de no unión, viudas, separadas o divorciadas.



Reconoció el gran esfuerzo que realizan las mujeres que son padre y madre a la vez y que sacan adelante a sus hijos con mucho trabajo, por ello, dijo que de llegar a la presidencia municipal, impulsará apoyos sociales para este sector de la ciudadanía y lo más importante “traer inversión a Morelia, la industria para que generen fuentes de empleo”.



En su turno, Cocoa Calderón Hinojosa, candidata a gobernadora en Michoacán por el PAN, señaló que es urgente en Morelia incrementar el número de policías, explicó que en la capital sólo hay 93 elementos encargados de la seguridad “ni siquiera es un policía para una colonia de la cuarta parte de la ciudad”. Exigió a las autoridades fijaran sus ojos hacia la capital michoacana y arengó “¿Qué aquí no somos seres humanos? ¿Qué aquí no se nos respeta nuestro derecho a sentirnos seguros?”


Por último, Rubí Rangel Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 8, dijo ser ciudadana como los ciudadanos reunidos en la colonia López Mateos, y como mujer, compartió el interés de Nacho Alvarado por apoyar indudablemente a las mujeres en Michoacán, y comprometió bajar recursos desde el Congreso para fomentar el emprendedurismo y el autoempleo.

Leer más