Politica

 

Escucha Nacho Alvarado a comerciantes del tianguis local de la colonia Insurgentes

2015-04-22 10:23:55
Fuente: Redacción Matutino

El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN, Nacho Alvarado Laris se comprometió a sentar las bases en la ciudad para construir el futuro de Morelia, convertirla en una ciudad ordenada, generosa y con propuestas de inversión.

Acompañado por el candidato a Síndico Municipal, Julio César González Jiménez recorrieron el tianguis local de la calle Miguel Hidalgo en la Colonia Insurgentes, para conocer las inquietudes de los pequeños comerciantes así como los habitantes de la zona.

Durante el recorrido, Alvarado Laris invitó a la población a analizar las propuestas que ofrece su proyecto de campaña, y en base a ellas elegir a sus próximos gobernantes el próximo 07 de junio.

En el tianguis local, diversos morelianos se acercaron al candidato Nacho Alvarado para saludarlo y expresarle sus inconformidades por las acciones que ha realizado la actual administración municipal priista, la que no ha cumplido con los compromisos que hizo en campaña y ha llevado a Morelia a la anarquía, permitiendo el crecimiento de la violencia y la inseguridad.

Leer más

 

 

En Gira por la Costa, Chon Orihuela convoca a gran pacto por la educación en Michoacán, llama al magisterio a trabajar juntos.

2015-04-21 20:47:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En la Costa michoacana los gobiernos del PRD desviaron el recurso público que estaba destinado para salud, vivienda y proyecto productivos, denunció el candidato al gobierno del estado de la coalición PRI-PVEM, Ascensión Orihuela Bárcenas.

De gira por el municipio de Aquila se comprometió a trabajar para mejorar los servicios básicos que requieren los habitantes de uno de los municipios más pobres del estado, de igual forma expresó a las ocho cooperativas de pescaderos que asume el compromiso para que puedan vender y comercializar sus productos.

Orihuela Bárcenas consideró que Maruata es una de las playas con mayor potencial del pacífico mexicano, por lo que anunció que realizará los trámites respectivos con el gobierno federal para potencializar esta comunidad como una de los mejores destinos turísticos del estado.

Ante habitantes de las comunidades costeñas el candidato se comprometió a trabajar para que la reforma educativa tome en cuenta los usos y costumbres de las etnias, como la Nahua que habita en la Costa, para la enseñanza, este trabajo lo realizará en coordinación con los maestros pues será respetuoso del magisterio michoacano. Chon Orihuela se pronunció por la tropicalización de las evaluaciones que se aplican esto de acuerdo a las regiones de la entidad.

“Desde aquí convoco al magisterio michoacano a trabajar juntos por el progreso de las comunidades indígenas y por el progreso de Michoacán”, destacó.

Leer más

 

 

‘Cocoa’ Calderón reactivará economía de Álvaro Obregón con la instalación de una procesadora de alimentos

2015-04-21 19:11:47
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Álvaro Obregón, Michoacán a 21 de abril del 2015.- La candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, visitó este martes uno de los municipios más cercanos a la capital del estado, donde expuso que existen diversas alternativas para reactivar la economía del lugar, tras reconocer que pese a las bondades que ofrece dicho municipio, este se ve y se siente desolado.
“Veo caras tristes, sé que en materia económica desafortunadamente no les ha ido muy bien y esta situación no es exclusiva de Álvaro Obregón sino de distintos municipios de Michoacán, por eso yo vengo a platicarles las propuestas para Un Gobierno de Verdad, que sea incluyente de sus ciudadanos, pero sobre todo que sea transparente y honesto, que rinda cuentas y haga que el recurso llegue a su destino”, señaló.
En ese sentido puntualizó que Álvaro Obregón puede ser convertido en una zona agroindustrial, donde no sólo rinda frutos la ganadería sino los granos que se dan en la zona, multiplicando con ello la generación de empleos que forzosamente traería de vuelta a los migrantes que se han ido en busca de mejores oportunidades.
“Yo veo muchas oportunidades por acá y quiero ser ese impulso que no sólo los motive sino que los apoye con recurso económico, con programas de desarrollo, con esquemas de capacitación y con asesoría para echar andar ese proyecto que seguramente traen en mente”.
Durante el encuentro con ciudadanos, Calderón Hinojosa, recorrió los comercios y las diversas viviendas de la zona a fin de recoger las inquietudes y principales necesidades de los michoacanos quienes coincidieron en el anhelo de tener Un Gobierno de Verdad que les permita ser partícipes en la toma de decisiones, pero sobre todo, vivir con dignidad.
La abanderada albiazul estuvo acompañada por el candidato a presidente municipal del lugar, Felipe Paniagua Pureco, por el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Fernando Alvarado Rangel, el candidato a diputado local por el Distrito 08, Fidelmar Suárez, así como por ciudadanos de Álvaro Obregón.

Leer más

 

 

Ofrece Alfonso Martínez créditos para impulsar las micro y pequeñas empresas

2015-04-21 18:58:33
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato independiente para la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recorrió el tianguis que se ubica en la avenida Pedregal en donde tuvo la oportunidad de saludar a cientos de comerciantes y ciudadanos, quienes le manifestaron su apoyo y coincidieron en señalar que no existen alternativas ni programas de Gobierno a nivel local, que permitan la reactivación de las micro y pequeñas empresas.
En este sentido, se dijeron cansados de los políticos y de la falta de sensibilidad de los partidos tradicionales, ya que sus intereses terminan por imponerse a las necesidades de los ciudadanos, sin aprovechar su paso en el Ayuntamiento para trabajar por la gente que más lo necesita.
Seguridad, servicios públicos y, sobre todo, trabajo, son algunos de los rezagos que expusieron comerciantes y habitantes de esta zona de la ciudad, y denunciaron que pese a ser problemas constantes, no se han atendido e incluso han empeorado con el paso de los años, debido al desinterés de los gobernantes.
Tras saludar a cientos de vendedores y amas de casa que se encontraban ahí, y que aprovecharon la presencia del candidato para reiterarle su apoyo, Alfonso Martínez ratificó su compromiso de convertir al gobierno municipal en una instancia cercana y al servicio de la sociedad, por lo que afirmó que la reactivación económica desde las pequeñas empresas familiares, será una de las estrategias inmediatas para mejorar la calidad de vida de los morelianos.
Para ello, señaló que los créditos para las micro y pequeñas empresas serán accesibles para quienes más lo necesitan, y no se otorgarán de manera discrecional y en base a compromisos ajenos al derecho que tienen todos los ciudadanos a obtener estos beneficios, como ocurre con gobiernos pasados que llegan al poder y deben pagar sus deudas políticas.
Martínez Alcázar, Candidato Independiente ajeno a partidos políticos, subrayó que los tianguis son un ejemplo del esfuerzo de la gente por luchar cada día para llevar el sustento a sus familias con la venta de productos de primera necesidad, por lo que serán estos pequeños negocios familiares los que reciban los apoyos que se tengan disponibles mediante créditos, que les permitan adquirir productos de calidad y accedan a programas tendientes a impulsar su crecimiento.
De esta forma, Alfonso Martínez continúa sumando simpatías a favor de su proyecto ciudadano y ratifica en este segundo día de campaña su compromiso de mantenerse cercano a la gente y ser sensible a las necesidades de quienes confían en un proyecto ajeno a partidos políticos.

Leer más

 

 

Se inconforma expresión del PRD por imposiciones de cúpulas en candidaturas

2015-04-21 18:01:19
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Los integrantes de la expresión denominada Patria Digna, acusaron al dirigente del Sol Azteca Carlos Torres Piña y el secretario del general del PRD en Michoacán, Pascua Sigala Páez de realizar malas prácticas al interior del partido e intervenir en la designación de candidatos en el instituto político aurinegro.
“En el marco del inicio de las campañas para la renovación de los Ayuntamientos y Congreso del Estado, consideramos indebido dejar en el silencio las arbitrariedades, irregularidades e ilegalidad en que han incurrido sistemáticamente los dirigentes del PRD en Michoacán, en la mayoría de las candidaturas a Diputaciones Federales, Estatales y los Ayuntamientos, hubo acuerdos cupulares que no tomaron en cuenta a la militancia del partido”, acusó el representante de este movimiento al interior de Sol Azteca Eleazar Aparicio Tercero.
Expuso que tal acción atenta categóricamente contra de los principios como partido Democrático y debilitará inevitablemente el trabajo político electoral, y manifestaron su rechazo a las alianzas que de “facto el PRD ha realizado con el PAN en distintos Municipios para contender para las alcadias, tales como Tancítaro, Tzitzio, Los Reyes y Huiramba”.
Lo anterior al argumentar que históricamente el PRD y PAN representan posiciones ideológicas diametralmente distintas, así como diferentes proyectos de izquierda y de derecha.
A la par señalaron hay un debilitamiento del PRD en Michoacán por la cooptación de cuadros políticos para otros partidos como el PT o Encuentro Social, ación que ha sido avalada por la dirigencia estatal.
También denunciaron la falta de legalidad al interior del PRD al omitir sustituir candidaturas inhabilitadas por el Instituto Nacional Electoral debido a irregularidades en la comprobación de gastos y de selección interna, como sucedió en los municipios de Puruándiro, Zitácuaro, Paracho y Aquila.
Adelantaron que impugnaran en los tribunales el cumplimiento de las sentencias no acatadas por los dirigentes, y aquellas candidaturas que fueron designadas al margen de los procedimientos legales; tales como en la designación para la Presidente Municipal, en Los Reyes, o la candidatura al Congreso por el distrito local XVI.

Leer más

 

 

Respuesta escueta de dirigente a perredistas que piden su salida

2015-04-21 17:38:29
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

"El PRD no otorga candidaturas en base a acuerdos cupulares o presión de grupos", fue la escueta respuesta que otorgó el dirigente estatal de ese partido, Carlos Torres Piña, a la corriente Patria Digna, que pide su renuncia por supuesto imposición de contendientes a favor de dos expresiones solamente.
En un comunicado de apenas 5 renglones contestó al diputado local, Eleazar Aparicio: "Las declaraciones de Patria Digna no tienen fundamento en base a los estatutos del partido... Las candidaturas no son cuotas de grupo".
Y finalmente agregó: "En el caso de Apatzingán hubo tres encuestas que indicaban que el candidato designado era el más competitivo, posicionado y conocido, y por ende se decidió su elección".

Leer más

 

 

Aspira PAN a por lo menos 4 pluris locales; lista la encabezan ex diputados

2015-04-21 17:31:58
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El Partido Acción Nacional en Michoacán aspira a por lo menos 4 espacios plurinominales seguros en el congreso local, cuya lista la encabezan ex diputados locales.
Los primeros de la lista y quienes tienen su lugar asegurado en la 73 legislatura son Carlos Quintana y Macarena Chávez, ambos fueron dipoutados en la anterior gestión legislativa, y le siguen Eduardo García Chavira, Alma Mireya González Sánchez, Héctor Gómez Trujillo y Berenice Álvarez Tovar.
Y aunque los tres partidos mayoritarios en la entidad, el PAN entre ellos, han logrado colocar 5 alfiles por esta vía que no requiere de ningún esfuerzo de campañas o necesidad de voto ciudadano, esta vez el panismo aspira a ocupase cuando menos 4 espacios debido a las ultimas modificaciones de la ley electoral.
Por lo que la cantidad de lugares plurinominales dependerá de la suma de la votación que el partido obtenga, en la búsqueda de las diputaciones locales en los 24 distritos electorales de la entidad.
Lo que significa que solamente el ex diputado local, ex secretario general del CDE y ex secretario estatal de Acción Juvenil en Michoacán, Carlos Quintana, así como la ex diputada Macarena Chávez; el ex secretario de Finanzas, Eduardo García; y, Alma Mireya González, tienen asegurado su lugar como futuros diputados.

Leer más

 

 

Modelo de seguridad en quiebra: Manuel Antúnez

2015-04-21 16:20:46
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- El modelo de seguridad que se ha venido implementando en México, pero de manera más específica en Michoacán, es un modelo inviable que ha costado miles de vidas de michoacanos por lo que se tiene que cambiar de esquemas para asegurar la paz y el desarrollo aseveró Manuel Antúnez Oviedo, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.
El problema de fondo sigue siendo que no se ha combatido con una verdadera estrategia integral los problemas que originan la inseguridad como lo son la falta de oportunidades, de educación, empleo, corrupción e impunidad, aseveró el candidato.
Los partidos tradicionales, dijo Manuel Antúnez, lo único que han hecho es administrar políticamente el tema de la seguridad sin atacar de fondo los verdaderos causales que han llevado a una guerra estéril entre los michoacanos.
El candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano recordó que la violencia es producto de la corrupción e inseguridad por lo que destacó que dentro de su plan de gobierno destaca como uno de los ejes rectores la lucha contra estos problemas que han castigado al estado.
Lo ocurrido en Apatzingán el 6 de enero de este año y que hoy es un escándalo nacional, nos demuestra que este modelo es insostenible. Es una absurda guerra civil que se puede terminar si el modelo radica en la prevención y en particular en la reactivación de la economía de los municipios que hoy son focos rojos y con la generación de empleos dignos.
Cabe recordar que Michoacán a nivel nacional ocupa el sexto lugar en el índice de secuestros, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la capital del Estado está dentro de las diez ciudades más violentas del país.

Leer más

 

 

Gobiernos del PRI, gobiernos de mentiras: Héctor Gómez

2015-04-21 16:18:55
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 21 de Abril del 2015.- Luego de que se diera a conocer una nueva versión sobre el asesinato de civiles en Apatzingán a manos de elementos de la Policía Federal, Héctor Gómez Trujillo, coordinador de campaña de la postulante por el gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que este hecho representa otra muestra más de que los gobierno emanados del PRI son de simulación y de mentiras.

Aseguró que es un tema muy delicado y el tratamiento que se le dio desde el principio ha sido ofensivo para michoacanos, pues salieron a flote una variedad de versiones provenientes del Gobierno Federal priísta, a través del comisionado Alfredo Castillo, quien cayó en una serie de malversaciones que sólo pretendían confundir a los ciudadanos y sobretodo, evadir la responsabilidad de tan lamentables hechos, explicó.

“¿Qué podemos esperar de los gobierno del PRI si este tipo de prácticas son recurrentes?”, cuestionó Gómez Trujillo, quien dijo se ha perdido el control tanto en la administración federal, así como en la administración estatal, condiciones que han puesto en una situación muy vulnerable a todos los michoacanos.

Gómez Trujillo recalcó que esperarán que la Procuraduría General de Justicia (PGR) pueda revisar las responsabilidades del caso porque este es un tema que no podemos permitir que vuelva a suceder, no podemos dejar que los gobierno sigan lavándose las manos y sobretodo son hechos que pueden replicarse en ningún otro punto de la geografía michoacana.

Consideró como un asunto grave el que las autoridades pretendan hacer como que todo está bien mediante declaraciones, que pretendan decir que todo está resuelto y que no pasa nada, “a la gente ya no le ven la cara, ya están cansados de vivir en la incertidumbre”, apuntó.

Finalmente, el coordinador de la campaña panista reprobó el manejo que se le ha dado al caso de los homicidios perpetrados en Apatzingán y comparó este acontecimiento con los hechos desarrollados en Ayotzinapa, ya que en ambos casos sólo hay un montón de versiones que sobre lo sucedido que han dejado una ciudadanía harta de mentiras y de los gobierno priístas.

Leer más

 

 

PAN alerta: Debe garantizarse libre tránsito en Cherán

2015-04-21 16:17:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Tras un incidente registrado en el marco de una gira por la región de Zamora, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, compartió la preocupación de esta fuerza política en torno a que en el municipio de Cherán pudieran estar cometiendo excesos en contra del libre tránsito de los michoacanos, escudados en el sistema de usos y costumbres, por lo cual anunció que presentarán una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) así como buscará abordar el tema en la Mesa de Gobernabilidad en aras de que se tomen las medidas correctivas correspondientes.
Relató que en compañía del secretario estatal de Elecciones, Netzahualcoyótl Vázquez Vargas y parte del equipo de comunicación del Comité Directivo Estatal, al cruzar por Cherán para trasladarse de Zamora a Uruapan fueron detenidos arbitrariamente por elementos de seguridad que nunca se acreditaron, y quienes bajo el argumento de que no se permite portar propaganda electoral en vehículos -pese a estar en el marco del proceso comicial-, procedieron a arrancar toda publicidad que había en el automóvil. Más tarde y bajo las mismas condiciones, fue detenido también el panista Marko Cortés que realizaba este recorrido.
“En el PAN hemos sido y seremos respetuosos de los usos y costumbres así como del método de elección que los cheranenses han decido para su comunidad; mas no podemos aceptar que se violen los derechos de los ciudadanos del resto del estado de Michoacán que nos regimos bajo el sistema que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que reprochamos que se viole el derecho al libre tránsito en el territorio de ese municipio y se retire arbitrariamente la propaganda política de vehículos particulares de paso”, puntualizó.
En este sentido, el jefe del panismo michoacano indicó que esto constituye un fuerte llamado de atención a las autoridades del Estado y de índole electoral toda vez que bajo esta tónica está latente el riesgo de que en dicho territorio se confisquen los vehículos de los partidos políticos que por ahí circulan para poder transportar la publicidad para los municipios de la Meseta Purépecha, así como de que se presente cualquier tipo agresión contra los ciudadanos que transitan por el lugar, los candidatos de estos distritos electorales y activistas políticos que por su propia actividad tienen que transitar por este municipio.
Por otra parte, acompañado por los representantes del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Antonio Mora Martínez y Marco Tulio Chacón Valencia, respectivamente, Chávez Zavala informó que en el extraordinario arranque de campaña de los candidatos blanquiazules a presidentes municipales en todo el estado así como a los 24 distritos locales no se presentó ningún incidente ni hubo agentes externos que hayan intentado inhibir o agredir los inicios de estas actividades proselitistas, permitiendo de esta forma la realización de esta fiesta democrática con una enorme participación no solo de liderazgos y militantes, sino de cientos de ciudadanos.
Con ello, al iniciar con el pie derecho, el dirigente michoacano consideró es un augurio de los éxitos que vendrán en las campañas municipales y distritos locales que se unirán a las victorias a la gubernatura y distritos federales, donde el PAN logrará romper sus metas históricas con una panista al frente del Ejecutivo estatal y gobiernos blanquiazules en alrededor de 50 municipios, aunado a una representación en cerca de 10 distritos locales y 6 federales.
Asimismo, señaló que Acción Nacional hace votos para que este clima con el que iniciaron las campañas electorales se mantenga y que se pueda garantizar la seguridad para los ciudadanos y candidatos.

Leer más

 

 

Mi gabinete no será de amigos, sino de personas capaces y con vocación de servicio: Silvano

2015-04-21 16:16:11
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Ante empresarios del comercio, servicios y turismo de Michoacán, el candidato Silvano Aureoles manifestó que su gabinete no estará conformado por personas improvisadas o amigos del gobernador, sino por aquellos ciudadanos que tengan vocación de servicio o que pertenezcan a los sectores productivos del estado.
Por tanto, aseveró que en materia del manejo de recursos públicos “habrá transparencia, gobierno eficiente y aplicación de la ley, y no puedo hacer otra cosa en esta vida que sacar a Michoacán adelante, con el apoyo de todas y todos los sectores que juegan un papel importante en el desarrollo”.
“Ya no se puede estar improvisando la capacidad de los funcionarios públicos, sobre todo en los niveles donde se toman las decisiones. A Michoacán no le ha ido bien, eso genera incertidumbre y dificultades para poder desplegar el crecimiento del estado”, señaló Silvano Aureoles.
Destacó que hará las consultas necesarias con los interesados en el tema, para poder fusionar algunas secretarías, como la Fomento Económico con la de Turismo, para darle toda la fortaleza y apoyo para que cumpla cabalmente sus funciones.
Michoacán ha solventado su economía a través de tres sectores durante muchos años: turismo, remesas y campo, pero esto no alcanza para contar con empleos estables y bien remunerados, con seguridad social y buena remuneración que permitan dar bienestar al estado.
En este sentido, se pronunció por darle todo el peso y preponderancia al turismo, con medidas de apoyo a la economía, como factor principal del crecimiento económico y desarrollo, y reiteró que quien sea titular de esta dependencia va a ser a propuestas de las cámaras empresariales y los empresarios del ramo.
“Quienes se hagan cargo de las tareas de gobierno sea gente comprometida, gente que entregue resultados, por eso voy a conformar mi gabinete con las mejores mujeres y hombres de Michoacán, sin importar si tienen militancia partidaria o no. No serán los amigos del gobernador, no serán los protegidos del gobernador, ni los ayudantes los que se hagan cargo de las tareas estratégicas para generar resultados”, subrayó.
Por ello, recalcó que encabezará un gobierno que cumpla y haga cumplir cabalmente la ley, restablecer el Estado de derecho y dar certeza jurídica y eficacia en el manejo de los recursos públicos.
“En mi gobierno vamos a implementar medidas contundentes en el manejo de los recursos públicos, debe haber honestidad en el ejercicio, eficacia para entregar resultados, cumplimiento de las obligaciones del gobierno. Cero impunidad”, enfatizó.
Silvano recalcó que hará valer sus características como hombre de acuerdos y entendimientos, abierto a la participación ciudadana.

Leer más

 

 

Sigue operando el crimen organizado en Michoacán y vulnera el proceso: PAN

2015-04-21 15:57:21
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Aunque de "bajo perfil", las células del crimen organizado aún operan en Michoacán, afirmó el jefe estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, quien consideró que esta condición vulnera el proceso electoral y por ello pedirá en la Mesa de Política y Gobernabilidad que tomen medidas.
El panista denunció que en el Bajío y el Oriente michoacano, así como en la parte de la Tierra Caliente que colinda con el estado de Guerrero, siguen estas organizaciones criminales y por tanto, hay la urgencia de que se eche a andar la estrategia de seguridad que actualmente se tiene en el Valle de Apatzingán, para garantizar campañas y votos libres de presiones y amenazas.
Como experiencia de su partido en este tema, compartió que en Purépero ya hubo amenazas en contra de un candidato a regidor y también se informó de la presencia de vehículos con personas armadas.
Si bien el panista consideró que dicha condición "no pone en riesgo la generalidad del proceso electoral", por las condiciones de inseguridad y violencia de la entidad, "existe el riesgo de la presencia del crimen organizado en pleno proceso".

Leer más

 

 

Raúl morón refrenda su compromiso con los vecinos de la colonia Isaac Arriaga

2015-04-21 15:46:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 20 de Abril del 2015.- En su primer día de campaña, el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco, visitó a los ciudadanos de la colonia Isaac Arriaga, colonia en la que vivió su parte de infancia, y con sus antiguos vecinos refrendó su compromiso con los ciudadanos de la capital del estado. En esta colonia el candidato convivió, intercambió ideas y opiniones, así mismo, invitó a los mismos a sufragar el próximo 07 de Junio por los candidatos del sol azteca.
El candidato del PRD, Raùl Moròn Orozco manifestò que el motor prinicipal de su campaña seran los ciudadanos de esta capital michoacana “esta campaña está dirigida al acercamiento con los morelianos, ustedes son la piedra angular de mi campaña, es con ustedes con quien vengo a refrendar mi compromiso, ustedes son y serán la parte fundamental de este proyecto” expresó el senador con licencia.
En este sentido, Morón Orozco, exhortó a los habitantes de esta colonia a recuperar la tranquilidad, las oportunidades para los jóvenes, la dignidad de las colonias populares, el futuro para las generaciones venideras, la confianza de encabezar un gobierno honesto y transparente y el orgullo de vivir en esta ciudad.
Durante el recorrido donde estuvo acompañado por Jose Luis Montañez, candidato a diputado local por el distrito 11, los vecinos de esta colonia salierón de sus casas para encontrar al candidato y escuchar sus propuestas e intercambiar ideas e inquietudes, así como planteamientos de sus necesidades entre las que destacaron una mejor seguridad y oportunidades de desarrollo.
En este marco, el Señor Adan Sanchez Caballero vecino de esta colonia y comerciante, dijo “sentirse muy orgulloso del candidato Raúl Morón ya que desde la infancia tuvò la oportunidad de conocerlo, al que calificó como una persona seria, disciplinada, trabajadora, dinámica, y confió en que el próximo Presidente Municipal de Morelia será el abanderado del Sol Azteca”.
Se espera que este día, el candidato continúe con sus actividades proselitistas visitando a los ciudadanos de esta capital a escuchar sus necesidades.

Leer más

 

 

PRI y PAN pretenden confrontar a los michoacanos: Martín García Avilés

2015-04-21 15:41:43
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2015.- Los candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura de Michoacán pretenden con sus discursos confrontar a los michoacanos, señaló el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés.
En entrevista, el ex diputado federal por Zacapu lamentó que tanto Ascensión Orihuela como Luisa María Calderón traigan consigo discursos violentos, que dividen, dañan y terminan por confrontar a la población y por generar un clima de violencia y de crispación en torno a las campañas electorales.
Martín García Avilés reprobó que ante la falta de propuestas y de ideas para resolver los graves problemas que enfrenta Michoacán, ambos candidatos recurran de manera frecuente a la descalificación y la guerra sucia para polarizar a la población.
En contraparte, añadió, Silvano Aureoles Conejo, candidato común de PRD, Nueva Alianza, PT y PES, es el único que tiene un discurso de propuestas, de unidad y reconciliación de los michoacanos. Además, plantea soluciones viables a los problemas diarios de la población, no sólo de forma teórica, sino porque ya ha trabajado y dado resultados desde sus anteriores encargos, pero sobre todo en el más reciente como diputado federal por Michoacán.
García Avilés recalcó que los otros candidatos están muy lejos de dar visos de contar con propuestas reales para sacar adelante a la entidad, empezando por el hecho de que no han sido capaces de mostrarse incluyentes con los diferentes sectores de la sociedad.
Mientras tanto, abundó el miembro de la dirigencia nacional del PRD, Silvano Aureoles ha sido el único que ha mostrado interés por recoger en sus foros temáticos y regionales de todos los sectores de la población, además de que ha sido claro en anunciar que su gobierno se conformará por las mejores mujeres y los mejores hombres por el bien de Michoacán.


Leer más

 

 

Morelia no debe de continuar en manos de los corruptos: Alfredo Ramírez

2015-04-21 14:51:01
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- El diagnóstico de los ciudadanos es que en Morelia el desarrollo económico esta estancado, nos hay empleo y los índices de inseguridad han aumentado, afirmó el candidato de Morena a presidente municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla.

“En general los gobiernos del PRI y el PAN en la capital nos han dejado un saldo negativo. Todo originado por políticos corruptos que no aplican de manera correcta el presupuesto público”, señaló.

A decir de la última Encuesta Telefónica Nacional de Opinión Pública, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el 57 % de los mexicanos creen que la corrupción ha aumentado en los últimos 12 meses.

El 94% de los ciudadanos consideran que México es un país corrupto; el 89 % percibe que la corrupción esta acompañada de impunidad y la misma cantidad de ciudadanos cree que es urgente combatirla.

En este contexto, Ramírez Bedolla afirmó que es urgente establecer medidas para frenar la corrupción y poder tener un gobierno honesto y transparente con el uso de los recursos públicos ya que para el abanderado de Morena, “la corrupción crece cuando la democracia se reduce”.

“Por ello proponemos medidas puntuales para combatir la corrupción como: Que todos los funcionarios públicos de Morelia sin excepción, hagan públicas cada año sus declaraciones patrimonial, de intereses e impuestos”, atajó.

Con esto, tanto los ciudadanos como las instancias correspondientes podrán vigilar y sancionar a los funcionarios públicos que estén incurriendo en algún delito contra el patrimonio público o enriquecimiento ilícito.

Además, “haremos efectivo el derecho a la información, puesto que la transparencia en el uso de los recursos públicos es una herramienta fundamental para evitar actos de corrupción”.

Por ello, explicó, daremos cuenta del resultado de los programas y del uso de los recursos públicos a partir de informes semestrales, que contengan el total del presupuesto disponible, el uso y administración del mismo, así como el cumplimiento de las metas.

“Se conformará un núcleo ciudadano con carácter ejecutivo para auditar y supervisar obras y licitaciones que se concedan a particulares. Este consejo además, propondrá una terna para nombrar al contralor municipal de carácter ciudadano”.

Así mismo “capacitaremos a funcionarios y empleados responsables directos del manejo de los recursos públicos y realizaremos un análisis de las áreas críticas de la administración para fijar reglas y controles rigurosos que eviten el mal uso de los recursos públicos”.

“Promoveremos campañas de sensibilización e información para la población, para promover el conocimiento de los derechos ciudadanos y las obligaciones de los servidores públicos en términos de transparencia y acceso a la información”.

Y entre otras cosas, “daremos prioridad a la simplificación administrativa con el fin de limitar la discrecionalidad de los servidores públicos y hacer que el ciudadano cumpla de manera sencilla con sus obligaciones fiscales”, concluyó.

Leer más

 

 

Modernizaré el sistema de transporte en la zona metropolitana Morelia-Tarímbaro: "Cocoa"

2015-04-21 14:49:00
Fuente: Redacción Matutino


Tarímbaro, Michoacán a 21 de abril del 2015.- Bajar recursos para implementar un transporte moderno y garantizar la seguridad de los habitantes de Tarímbaro, son los retos que se fijaron durante el encuentro que la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa sostuvo con habitantes del municipio de Tarímbaro durante su visita esta mañana.

“Tarímbaro es de las comunidades que más rápido se ha transformado con el empujón de la gente, porque sus últimos gobiernos los han abandonado y vemos mucha oportunidad de desarrollo, pero principalmente son dos los retos, modernizar el sistema de transporte en toda la zona metropolitana que generará además fuentes de empleo en todas las unidades habitacionales que se han desarrollado en la zona y la seguridad de todos sus habitantes”.

En ese sentido expuso que los últimos años se han presentado diversos actos que atentan contra la tranquilidad de la población, por lo que reiteró que será ella quien se encargue de toda la policía de Michoacán, misma a la que le dará seguimiento, capacitación, incentivos legales y dotará de tecnología de punta para que se realice un óptimo trabajo.

“No más alcaldes que solapan a policías que someten a la población, será una policía única, con un solo uniforme y un solo comportamiento”, aseguró tras reconocer que el municipio de Tarímbaro ha vivido situaciones muy difíciles dado que la los encargados de la seguridad muchas veces son los que han violentado este principio.

Durante el encuentro los ciudadanos expresaron el hartazgo por los gobiernos que han ido a robarles su patrimonio, su tranquilidad y su economía, por lo que Calderón Hinojosa se pronunció por impulsar la producción agropecuaria para la elaboración de quesos, leche, yogurth, así como para elaborar forraje con el apoyo del Instituto Estatal de Financiamiento para el Desarrollo y ponerle valor agregado.

Consciente de la problemática que presenta el lugar por la falta de agua, señaló que se buscará la manera de almacenar ésta para garantizar el abastecimiento del líquido vital en la localidad y fraccionamientos aledaños.

Finalmente expuso ante los ciudadanos que el Partido Acción Nacional, hizo un gran esfuerzo por acercar a los mejores candidatos, con perfiles ciudadanos, por lo que exhortó a no dejar que su voto sea otorgado a cambio de despensas o cheques condicionando su asistencia a mitines.

“Su voto si vale, pero no es una despensa, ni un cheque a cambio de su asistencia a mitines, el voto se da a quien te mira a los ojos, te conoce y te pregunta cuál es tu problemática, pero sobre todo a quien es transparente y honesto”, finalizó.

Luisa María Calderón estuvo acompañada por Berenice Álvarez Tovar, diputada federal, Benedicto Popoca, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tarímbaro, Marko Cortés Mendoza, consejero nacional del PAN, así como por Fernando Alvarado Rangel, candidato a diputado federal por el Distrito 02, Fidelmar Suárez, candidato a diputado local por el Distrito 08 y Héctor Pérez Rangel, candidato a presidente municipal de Tarímbaro, además de cientos de simpatizantes que quieren Un Gobierno de Verdad.

Leer más

 

 

Continúa polémica en el PRD por "imposición" de candidatos

2015-04-21 13:54:59
Fuente: Elida Ochoa

La corriente perredista Patria Digna continúa con las denuncia en contra de la dirigencia estatal del PRD por la supuesta imposición de candidatos en varias alcaldías y distritos electorales, por lo cual exigió la renuncia de los dirigentes estatales del sol azteca, Carlos Torres Piña y Pascual Sigala Páez.
Hoy en conferencia de prensa, el diputado local, Eleazar Aparicio Tercero, acusó a ambos dirigentes de ser "mercenarios y facciosos", porque fueron omisos en la sustitución de candidatos inhabilitados por el Instituto Nacional Electoral, debido a irregularidades en la comprobación de gastos y de selección interna conforme a los resultados de las encuestas y los acuerdos políticos, como sucedió en los municipios de Puruándiro, Zitácuaro, Paracho y Aquila.
Asimismo, advirtió imposición de contendientes perredistas en los municipios de Apatzingán, Los Reyes, Tzitzio y Tarímbaro, así como en los distritos locales 16 de Morelia y 24 de Lázaro.
El legislador y otros acompañantes de la misma corriente, entre ellos el hermano de la senadora Iris Vianey Mendoza, atribuyeron todas las irregularidades a las "decisiones cupulares realizadas por el dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña y el secretario General, Pascual Sigala Páez".
Asimismo, sentenciaron que impugnarán esos casos ante los órganos electorales competentes y no darán el apoyo a los candidatos involucrados. Finalmente, predijeron que el PRD perderá algunos distritos electorales y alcaldías, como resultado de dichas imposiciones.

Leer más

 

 

Definen pluris en el PRI.

2015-04-21 10:44:19
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 20 de abril de 2015.-Este día en Sesión de la Comisión de Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, quedaron definidas las 16 posiciones para candidatos a diputados locales por el método de representación proporcional, junto con sus respectivos suplentes.
Mostrando la unidad priísta los consejeros políticos miembros de la Comisión Permanente asistieron a esta convocatoria, la lista de candidatos a diputados locales plurinominales fue aprobada en dicha sesión y quedó definida de la siguiente forma:

FORMULA
PROPIETARIO
SUPLENTE
1
Wilfrido Lázaro Medina.
Omar Cárdenas Ortiz.
2
Rosa María de la Torre Torres.
Loredana García Flores.
3
Mario Armando Mendoza Guzmán.
Arturo Gamboa Mendoza.
4
Xóchitl Gabriela Ruíz González.
Mercedes Alejandra Castro Calderón.
5
Roberto Carlos López García.
Judá Aser Vázquez Hernández.
6
Martha Patricia Medina Garibay.
Mayra Moreno Rodríguez.
7
Jesús Remigio García Maldonado.
Gerardo Nava Mejía.
8
Mahaleth Molina Coria.
Gisela Valdez Cardiel.
9
Arsenio Hernández Gama.
Serafín Vargas Quintero.
10
Anel Jaqueline Hernández Villicaña.
María Ángela Nava Ceja.
11
Aldo Gabriel Argueta Martínez.
Faustino Martínez Hernández.
12
Lunia Valdes Hernández.
Diana Carolina Tomas Flores.
13
Ramsés Montoya Aguilar.
Mauricio Rojas Pedraza.
14
Belinda Casimiro Flores
Dulce Avellaneda Naranjo
15
Abraham Solórzano Suárez
David Vega Aguilar
16
María de Rocío Luquín Valdés
Paula Isabel Villanueva Chávez.


Con este ejercicio de democracia y justicia el Partido Revolucionario Institucional, da muestras de la unidad que prevalece y por la que siempre ha pugnado.

Leer más

 

 

La tendencia a nuestro favor es irreversible: Silvano

2015-04-21 10:41:27
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2015.- Ante más de 20 mil
morelianos congregados en la histórica Plaza Valladolid, en el Centro
Histórico, Silvano Aureoles afirmó que la tendencia a favor que tiene
en las encuestas es irreversible y pidió a los afiliados de otros
partidos y a la ciudadanía en general sumarse al proyecto que
encabeza.
“Díganle que nos apoyen que vamos muy bien, la tendencia a favor
nuestra es irreversible no tiene sentido que desaprovechen su voto en
otras opciones; caminen con nosotros”, dijo el candidato del PRD, PT,
Encuentro Social y Nueva Alianza.
Acompañado por el candidato a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón
Orozco, Aureoles reiteró que su gobierno será incluyente y que su
gabinete estará conformado por los mejores perfiles, sin importar la
afiliación política.
“Vamos a gobernar para todos y para todas, las soluciones que requiere
Michoacán necesitan de todas y de todas; invítenlas e invítenlos
porque la tendencia es irreversible vamos a ganar el 7 de junio”,
recalcó el candidato.
En su mensaje por el arranque de campaña de los candidatos a diputados
locales y presidente municipal en Morelia, Silvano comentó que esta
ciudad no puede continuar en la situación en la que está, “no podemos
seguir siendo un estado estigmatizado de violento, peligroso y de
riesgo para generar riqueza, empleo y oportunidades para la gente”.
Desde la joya colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Silvano
Aureoles dijo que esa historia se acabó, porque “vamos a ganar el
siete de junio”. Y aprovechó para refrendar su compromiso de que en un
año esta capital será la más segura del país.
“Voy a encabezar un gobierno eficaz, transparente y honesto en el uso
de los recursos públicos. Cero impunidad, cero corrupción, para que
los recursos puedan usarse en beneficio de nuestra gente”, enfatizó.
Agregó que encabezará un gobierno eficaz que trabaje en plena
coordinación entre federación, estado y municipio con transparencia y
correcta aplicación de los recursos; y dará impulso a los programas
productivos para campesinos, mujeres, jóvenes, adultos mayores y
personas con capacidades diferentes.

Leer más

 

 

Llegó el momento de garantizar un Nuevo Comienzo para Morelia: PRD

2015-04-21 10:39:05
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 20 de abril de 2015.- Ante más de 20 mil personas que colmaron la plaza Valladolid, justo en el lugar donde se fundó Morelia, Silvano Aureoles acompañó en su arranque al candidato a la presidencia municipal, Raúl Morón y a los candidatos a diputados José Luis Montañez, Lucila Martínez Manríquez y Javier Maldonado, quienes serán los protagonistas de la gran transformación que logrará la capital del estado.

Carlos Torres Piña, presidente estatal del PRD, destacó que el PRD cuenta con los mejores candidatos, los mejores proyectos y el mayor respaldo ciudadano.

“Tenemos en Raúl Morón a un hombre congruente, con destacad labor y trayectoria; en José Luis Montañez a un líder social preocupado por evitar los injustos cobros en los servicios de las ciudad; en Lucila Martínez Manríquez, a una mujer profesionista, que sabe lo que necesitan las mujeres para salir adelante, y en Javier Maldonado, un líder de las colonias populares, que tiene la radiografía completa de las necesidades de las colonias de la capital”, destacó Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD, destacó que en todos los municipios, comunidades y colonias que Silvano Aureoles ha visitado, se constata el ánimo de los michoacanos para empujar los cambios que Michoacán necesita.

“Cada día se suman más personas al proyecto de Silvano Aureoles, el próximo gobernador de Michoacán, como fue el caso de un grupo de priístas en Maravatío, por ello en Morelia vamos a encabezar un movimiento transformador, y con el triunfo de Silvano y Raúl, Morelia tendrá un gobierno que le dé su lugar a las mujeres y los jóvenes que son la vanguardia de la lucha”, destacó Torres Piña.

Por su parte, el candidato del PRD por Morelia, Raúl Morón ofreció a los ciudadanos el mejor gobierno que hasta ahora haya tenido la capital michoacana “Les ofrezco a ustedes los ciudadanos el mejor gobierno que haya tenido esta ciudad, un gobierno que combata la corrupción, un gobierno honesto, un gobierno que combata la impunidad, un gobierno que les dé su lugar a los ciudadanos, un gobierno cercano a la gente, un gobierno transparente, un gobierno eficaz, un gobierno comprometido con las causas de los más desprotegidos ” destacó

Leer más