Politica

 

Arranque de campaña Lic. Vicente Guerrero Torres

2015-04-21 08:52:25
Fuente: Redacción Matutino

La tarde de este lunes dio inicio el arranque de campaña de Vicente Guerrero Torres con el partido Humanista, a lado del diputado federal por el distrito 8 Fernando Govea, Priscila Hernández diputada, Ramón Monge Monge diputado local por el distrito 10, la diputada local por el distrito 16 Dra. Graciela Delgado y Eugenio Suarez como síndico; además de contar con la presencia del Dr. Gerardo Dueñas Bedolla, Mario Sánchez Cerda y Guillermo Carrazco, coordinador y vice-coordinador del partido Humanista en Michoacán.
Durante el acto se dio la palabra a los diversos candidatos, quienes desde sus respectivas trincheras expresaron la inconformidad que viven como ciudadanos, inconformidad que los llevo a ser partícipes del cambio dentro de esta institución política, ya que siempre se asegura el cambio en las campañas pero son cambios en retroceso; aseguran que durante su campaña visitaran a la ciudadanía para conocer más a fondo sus inquietudes, como lo expresa Vicente Guerrero “vamos a visitar las tenencias, a mí no me da alergia la gente como tu vez, aquí hay de todos los estratos sociales y con esta gente nos la vamos a jugar, porque la gente quiere un cambio”.
Por su parte Ramón Monge asevero que “si va al congreso es para ciudadanizar las instancias que deben corresponder a nosotros, la ciudadanía”. Ya que la necesidad lleva a trabajar, a prepararse constantemente dentro de un partido nuevo, limpio y que se la juega con un nuevo candidato como Gerardo Dueñas. Así mismo Fernando Govea propone que si llega al congreso “legislara para proponer, reorganizar esta sociedad y destinar el gasto a donde debe de llegar”.
Eugenio Suarez, hizo hincapié en la creación de cadenas para generar el cambio, a no dejarse manipular con algo para mitigar el hambre a cambio de su voto, al contrario el partido los invita a que se sumen a ser parte activa del cambio, a ya no ver a las mismas caras en los mismos partidos, por eso es que en este partido no se ven políticos, se ven ciudadanos que buscan el cambio para toda la vida.
En cambio la Dra. Graciela Delgado invito a “luchar por los derechos humanos, a convertirse en humanistas, a luchar por la sociedad, a llevar un mensaje de consciencia para iniciar una transformación, ya que el cambio empieza desde nosotros mismos, la familia y los que conforman nuestro entorno”.
Por último el coordinador Mario Sánchez felicito a los compañeros que integran la planilla de Morelia, ya que se buscaron los mejores perfiles, las mejores propuestas, y los compañeros representan una nueva opción, una opción ciudadana que dio el micrófono a los asistentes quienes expresaron sus propuestas e inquietudes ante los candidatos.

Leer más

 

 

Seguridad para los morelianos y recuperación de espacios públicos compromete JDOM

2015-04-21 07:34:46
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 20 de abril de 2015.- El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, se comprometió a recuperar la seguridad para los morelianos a través del rescate de espacios públicos.
Durante su primer día de campaña en el que visitó la colonia Ignacio López Rayón, Oseguera Méndez, aseguró que la recuperación de estos lugares permitirá ofrecer una ciudad segura.
“Vamos a ofrecerles una ciudad segura, porque tenemos la experiencia de que una ciudad con esta característica, se construye con mejores espacios públicos”, señaló el candidato tricolor.
Acompañado de Marco Polo Aguirre Chávez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, así como por Rosalva Vanegas, candidata a Diputada Local por el distrito 16; Jaime Darío Oseguera reconoció que se deben implementar mejores acciones que permitan crear un entorno sano para los niños, jóvenes y adultos.
En su discurso señaló la desesperanza que en algunas ocasiones ve en los morelianos, sobre todo en las mujeres al realizar sus tareas cotidianas, ya que necesitan de espacios públicos para hacer actividades recreativas o recibir capacitación.
A la par, presentó su planilla a los morelianos de las colonias Niño Artillero, López Mateos, Villas del Pedregal, entre otras más.
Que la gente salga a las calles y se sienta segura es uno de los objetivos de Jaime Darío, quien invitó a los morelianos a votar por el candidato a la gubernatura del PRI, Chon Orihuela, a quien le pedirá el respaldo para tener una policía más capacitada.
El candidato a la alcaldía de Morelia, aseguró que con el trabajo de la fórmula conjunta con Chon Orihuela, así como a los candidatos a diputados locales y federales de Morelia, el trabajo de su planilla logrará traer beneficios para los morelianos.
Llamó a la población a no cambiar 20 años futuros de estabilidad por cualquier otra oferta que hagan los otros partidos, que dejaron en malas condiciones al estado.
Arropado por cientos de simpatizantes, resaltó que él y los candidatos que lo acompañan representan una nueva generación de políticos del PRI, que han trabajado desde abajo y ocupado diversos cargos al servicio de la gente.

Posteriormente participó en otro evento en la colonia Independencia del Distrito XI con Daniela de los Santos, candidata a Diputada Federal por el Distrito 10, así como por Ernesto Núñez candidato a Diputado Local por el Distrito 11, en donde hablo de la importancia de recuperar la imagen de Morelia, como un destino turístico cultural, y la generación de más y mejores empleos.

Leer más

 

 

Encabezare el mejor gobierno que haya Morelia: Raúl Morón Orozco

2015-04-20 22:15:16
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 20 de Abril del 2015.- Con una plaza abarrotada por simpatizantes, militantes del PRD y ciudadanos de la capital michoacana, en su arranque de campaña el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco, garantizó a los morelianos que contarán con “el mejor gobierno que haya tenido esta ciudad, un gobierno que combata la corrupción, un gobierno honesto, un gobierno que combata la impunidad, un gobierno que les dé su lugar a los ciudadanos”.
Respaldado por el candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, así como por legisladores federales, ex gobernadores de Michoacán, el candidato a la gubernatura por el PRD, dirigentes sociales, líderes del partido del sol azteca, candidatos a diputados locales y federales, así como los integrantes de su planilla municipal, Raúl Morón agradeció la presencia y el respaldo de todos los actores políticos que le acompañaron, así como de los ciudadanos que acudieron a escuchar su mensaje.
En su discurso, el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Morón Orozco ofreció a los ciudadanos el mejor gobierno que hasta ahora haya tenido la capital michoacana “Les ofrezco a ustedes los ciudadanos un gobierno cercano a la gente, un gobierno transparente, un gobierno eficaz, un gobierno comprometido con las causas de los más desprotegidos ” expresó.

Por igual, confió en los jóvenes ya que serán la fortaleza de este movimiento e invito a sufragar por el partido de izquierda el próximo 07 de junio y derrotar a la derecha “Los jóvenes se convierten en la fortaleza de este movimiento ya que han sido los constructores de este estado. Las transformaciones las hace el pueblo organizado, existe ahora una posibilidad de transformar las cosas, por ello hay que derrotar a la derecha, vamos todos con los candidatos de la izquierda, llegó el momento de recuperar Morelia, llego el momento de recuperar Michoacán.” atajó.
Por su parte, el candidato al Solio de Ocampo del Sol Azteca, Silvano Aureoles Conejo ofreció a los asistentes un nuevo comienzo en la historia de Morelia y de Michoacán “Cuando yo sea Gobernador de Michoacán trabajare de manera coordinada con el futuro presidente municipal de Morelia, Morón Orozco para acabar con los baches, llevar servicios básicos a todas las colonias de la periferia, por eso, hago un llamado a todos los sectores de la sociedad para construir un Nuevo Morelia, un Nuevo Michoacán, que es lo que los ciudadanos se merecen” apuntó.
Cabe destacar que el evento político estuvo amenizado por una danza folklórica así como música regional, que deleitó a los asistentes.

Leer más

 

 

Miles de integrantes de los sectores minero, electricista y FSTSE se suman al proyecto de orden de Chon Orihuela

2015-04-20 21:42:36
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Gran júbilo y entusiasmo se vivió en Lázaro Cárdenas ya que miles de integrantes de los sectores minero, electricista y FSTSE se sumaron decididamente y en pleno apoyo al proyecto de Chon Orihuela. Manifestaron su seguridad en que será el próximo gobernador de Michoacán.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional presentó sus propuestas de acciones gubernamentales para poner orden en la entidad y lanzó un llamado a todos los michoacanos para trabajar juntos en mejorar las condiciones económicas y sociales que el estado requiere.

Quien también encabeza la candidatura del Partido Verde, se comprometió a poner orden en el gobierno, para reconstruir lo que los perredistas dejaron de hacer, en el caso de Lázaro Cárdenas, externó habrá de atender la demanda de salud que tanto se necesita en esta región, para fortalecer la infraestructura en las clínicas del IMSS y del ISSSTE, además de mejorar las condiciones de educación, con el apoyo del gobierno federal, así como aseveró, será primordial generar empleos en los sectores mineros y turístico.

Más trabajo para la gente local que fortalezca las acciones de desarrollo no solo en el puerto, sino también en la ciudad para que exista un equilibrio de crecimiento", apuntó.

Al ser el puerto de Lázaro Cárdenas uno de los polos de desarrollo que representa los grandes potenciales de Michoacán con el turismo, la minería y la agricultura, Orihuela Bárcenas externó se deben aprovechar para generar el movimiento económico no solo en los sectores industriales, sino también en la población, para que ello se traduzca en mejoramiento de servicios urbanos, mejoramiento vial, alumbrado público, mejores condiciones de suministro de agua potable; y en el caso del campo impulsar la agroindustria para que se procesen los mangos y darle valor agregado a este producto, a la vez potencializarlo al mercado internacional.

Por ello, llamó a los trabajadores de los diversos sindicatos de este puerto a transmitir este mensaje que llevará a poner orden en Michoacán y que el PRI habrá de realizar estando al frente del gobierno en el estado, y precisamente en ese tenor pidió a los presentes que el próximo 7 de junio el voto se haga en línea por las propuestas que el Revolucionario Institucional está presentando para presidentes municipales, diputados locales, federales y al gobierno del estado, para que juntos lleven al este municipio al desarrollo que debe de tener.

Leer más

 

 

Utiliza PRI programas de Sagarpa y Sedesol con fines electorales

2015-04-20 18:58:01
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, denunció que el PRI utiliza en Michoacán los programas sociales de Sagarpa y Sedesol para beneficiar las campañas de sus candidatos.
Hoy en conferencia de prensa, anticipó que acudirá a los órganos correspondientes para hacer la denuncia oficial y por lo cual ya se encuentran en la recaudación de pruebas, como son copias de cheques de entrega de beneficios en municipios como Nocupétaro.
Aseveró que entre los beneficiados se encuentra el candidato a la gubernatura del tricolor, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Leer más

 

 

PRI rogaba apoyo de Fausto y ahora que lo tiene ya no lo quiere: Silvano

2015-04-20 18:55:19
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El candidato del PRD, PT, Panal y PES, Silvano Aureoles Conejo, exhibió que el PRI rogaba el apoyo del mandatario michoacano con licencia, Fausto Vallejo, y ahora que aseguró que lo tiene, ya no lo quiere.
Lo anterior, luego de que su adversario del tricolor, Ascensión Orihuela Bárcenas, aseverara que el priísta da el respaldo al contendiente amarillo y no a él, por tanto, dijo que es a Silvano a quien pudiera perjudicar los supuestos en OS del Rodrigo Vallejo con la delincuencia.
Y hoy en conferencia de prensa, el candidato perredista se refirió limitadamente al tema y dijo "ya parece telenovela", asimismo, justificó que no conoce a los hijos de Vallejo Figueroa, ni los ha tratado.
Resumió que su contrincante priista "a fuerza quiere batear para otro lado", porque "ni con los apoyos de la Sedesol tocará techo, yo coincido con el candidato del PRI porque mi crecimiento ha sido extraordinario”.
Aureoles Conejo tampoco quiso opinar las declaraciones del abanderado del PRI, quien exhibió que Fausto Vallejo no haya documentado y aclarado la crisis financiera que dejaron los gobierno perredistas, con el argumento de que ese tema es interno de dicho instituto político.
En otro tema, el perredista dejó entrever que otros dos institutos políticos se sumarán a su campaña, empero, no adelantó de quienes se trata, solo presumió que ya serían seis los que respalden su proyecto.
Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado por Jesús Zambrano, delegado nacional del PRD en Michoacán, también respondió a las preguntas relacionadas al vídeo dado a conocer y que da cuenta que la Policía Federal es la responsable de la masacre de Apatzingan de enero pasado, donde murieron los simpatizantes de la Fuerza Rural cuando se encontraban en plantón afuera de Palacio Municipal.
De lo que dijo que si el entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán tiene que comparecer "que lo haga", mientras que Zambrano agregó que Alfredo Castillo Cervantes se escuda ahora en la Conade para no responder por lo que hizo en Michoacán.

Leer más

 

 

En evidencia los programas sociales que utilizan Sagarpa y Sedesol para reclutar a ciudadanos y coaccionar su voto, denuncia PRD

2015-04-20 18:53:24
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+Torres Piña destacó que los señalamientos precisos que hace el PRD a las tropelías de Orihuela y el PRI “no son bolas de humo, son evidencias de las trapacerías de un candidato que no tiene simpatías de los michoacanos”.

+“Vamos a estar muy atentos de todas las acciones de la Sedesol y de la Sagarpa, así como de otras dependencias federales, en especial de Jaime Rodríguez López, conocido operador y mapache electoral del PRI”, destaca.

Morelia, Mich., a 20 de abril de 2015.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, funcionarios de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran reclutando gente para el Programa de Empleo Temporal, mismo que son potenciales votantes en favor del PRI, a quienes les solicitan información privada como sus datos de credencial de Elector, su número de CURP, domicilio particular y datos personales de sus familiares más cercanos, hasta características de su vivienda.

Con el ofrecimiento de mil 500 pesos quincenales, la Sedesol envió a operadores a varias colonias populares de Morelia, para tratar de reclutar ciudadanos para coaccionar su voto en favor de Ascensión Orihuela, para tratar de sacarlo del tercer lugar donde se encuentra.

El formato que reparte el personal de la Sedesol ostenta dos barras de colores verde y rojo, a semejanza de la propaganda que el PRI utiliza para la presente elección.

A pesar del compromiso de Enrique Peña Nieto de respetar la veda electoral, el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda, de disponer los programas sociales en favor de los candidatos del PRI, en particular de Ascensión Orihuela Bárcenas.

Lo mismo sucede, reiteró, con los recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de los cuales dispone a placer Orihuela Bárcenas al colocar a Jaime Rodríguez López, uno de sus subordinados como delegado de ésta dependencia.

“Vamos a estar muy atentos de todas las acciones de la Sedesol y de la Sagarpa, así como de otras dependencias federales, en especial de Jaime Rodríguez López, conocido operador y mapache electoral del PRI”, reiteró Torres Piña.
Destacó que los señalamientos precisos que hace el PRD a las tropelías de Orihuela y el PRI “no son bolas de humo, son evidencias de las trapacerías de un candidato que no tiene simpatías de los michoacanos.

Agregó que la Secretaría de Asuntos Electorales del partido ya está integrando la información y los testimonios para sustentar una queja ante los órganos electorales y en caso de ser necesario una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra ambos funcionarios.

Cabe recordar, que por incidir en las mismas conductas de utilizar recursos públicos para favorecer al partido que lo designó como gobernador, el IEM ya amonestó públicamente a Salvador Jara Guerrero, el primer gobernador en recibir un señalamiento de éste tipo por tratar de intervenir en un proceso electoral.

Leer más

 

 

Metrobús en Morelia, una propuesta viable con consenso ciudadano propone Nacho Alvarado Laris

2015-04-20 18:14:31
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Mejorar la vialidad urbana detonará empleos y desarrollo en Morelia
· Nacho Laris no descalificará, propondrá proyectos multianuales
El candidato a presidente municipal de Morelia por el PAN, Nacho Alvarado Laris aseguró que su gobierno será de propuestas y no de descalificaciones, además que en poco tiempo presentará sus proyectos ejecutivos que son multianuales y que incluyen la planeación de un metrobús para agilizar la vialidad en la ciudad, entre otras propuestas.
En su primer día de campaña y encabezando una rueda de prensa, Nacho Alvarado comentó que no es un candidato interesado en aparecer en una fotografía inaugurando obras que no tienen ninguna planeación, sino dejar sentado en la ciudad las bases para cambiar en grande a Morelia “nos interesa poner de nueva cuenta a la capital michoacana en un posición de atracción de inversión y turística”.
Acerca de su proyecto de impulsar un metrobús en la ciudad de Morelia, Nacho Alvarado dijo que su énfasis será en la generación del plan rector para desarrollar el proyecto de la mano con miembros del PAN, miembros de la sociedad civil y de transporte público así como la ciudadanía, “yo como ciudadano, que también tránsito por las calles de la ciudad de Morelia, prácticamente todo el día, veo la necesidad de agilizar las vialidades, no tenemos una movilidad urbana de forma adecuada”.
Agregó que es un ciudadano igual que la mayoría de la población, sin haber vivido de la política, sino de su propio trabajo dentro de la iniciativa privada como contador público, por ello entiende las necesidades del sector productivo y buscará mejorar sus vías de transporte.
En este primer día de campaña, Nacho Alvarado se mantiene en gira de medios de comunicación con la finalidad de estrechar relaciones y contribuir a llevar un proceso electoral de altura y cercano a todos los sectores sociales.

Leer más

 

 

Silvano visita Pátzcuaro y Janitzio

2015-04-20 18:11:20
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con Silvano, Pátzcuaro tendrá un Nuevo Comienzo gracias al diálogo constante que sostendrá con los sectores empresariales y sociales de la región, privilegiando a los artesanos e indígenas, para conocer de primera mano sus necesidad, “es urgente reactivar el turismo en una región tan rica y hermosa como ésta; apoyaré la inversión para rescatar el lago, lograremos la construcción de una ciclopista que conecte a Morelia para fomentar el uso del transporte alternativo y nos ayude a preservar el medio ambiente, además de que será un impulso para el deporte”, destacó.
En el marco del arranque de campaña de Víctor Báez a la alcaldía de este municipio, Silvano destacó en la isla mágica de Janitzio que será apuntalando la economía local como se logrará el beneficio de la región y no se quedará en las manos de unos cuantos. Ofreció, “quiero trabajar de la mano con ustedes, juntos lograremos que las cosas cambien rápidamente; vamos a construir soluciones en base a las propuestas que me expresan”.
Silvano remarcó que se va a realizar un intenso trabajo integral para convertir a la región lacustre en uno de los destinos turísticos más importantes de México, “vamos a resolver el problema del lirio implementando un programa efectivo de limpieza y saneamiento de la cuenca; ahora sí trataremos las aguas negras que ser vierten al lago y los trabajos de limpieza y recuperación serán una opción de empleo para los habitantes del lugar”.​

Leer más

 

 

Presenta Movimiento Ciudadano candidata y plan de gobierno para Morelia

2015-04-20 18:09:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Movimiento Ciudadano presentó este lunes sus candidatos a diputaciones locales, federales y para la presidencia municipal de Morelia, proyecto basado sobre cinco ejes principales, que tienen como objetivo único mejorar la calidad de vida de los habitantes y el combate a la corrupción.

En rueda de prensa, presidida por el candidato a gobernador del Estado, Manuel Antúnez Oviedo, celebró que la organización naranja haya podido presentar y adherir cuadros totalmente ciudadanos y preocupados por la causas sociales y con la suficiente capacidad para combatir los problemas cotidianos de la ciudad y de la entidad.

Los candidatos a diputados federales son Fernando Zárate por el distrito 8 y Claudia Pérez por el distrito 10 y para las locales; Vania Montes por el distrito 10; Juan Carlos Castro Mendoza, por el 11; Marco Tulio Campos por el 16; y Javier Paredes por el 17.

Para la presidencia municipal de Morelia, Movimiento Ciudadano dio a conocer a Getsemaní Solís Mora, quién manifestó que su plataforma política se basará en cinco ejes, que permitirán e incentivarán la participación de la sociedad, el combate a la corrupción y diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

1.- Tú lo pones, tú lo quitas.

2.- Cárcel a los corruptos

3.- Plan municipio Antiderroche

4.- Acceso a Internet como un derecho humano

5.- Morelia naranja, pero de corazón verde



Solís Mora recalcó que el trabajo de los gobernantes debe estar sujeto al análisis de los ciudadanos y se comprometió a realizar una encuesta a mediados de su mandato para que sea la sociedad quién avale su permanencia o destitución.

Se pronunció a favor de combatir y castigar los actos de corrupción de los servidores públicos, hecho que afirmó nunca debe de quedar en la impunidad y al llegar al ayuntamiento moreliano presentará las denuncias correspondientes para que los responsables del detrimento financiero municipal devuelvan lo que se llevaron.

Como parte del programa anti-derroche, garantizó que reducirá 25 por ciento el presupuesto corriente para invertirlo en infraestructura social en beneficio de las mayorías, además se comprometió a implementar en todo Morelia, el internet como un derecho humano.

Y para mejorar la calidad ambiental, dijo que implementará diversas medidas y estímulos para incentivar a las empresas a cuidar y fomentar la protección ecología.

Como parte de sus actividades proselitistas, la candidata Getsemaní Solís Mora, presentó su programa “Morelia sin Tren”, acción que empezó con la entrega de volantes y lonas para explicar a la sociedad la importancia de eliminar el paso del ferrocarril por la ciudad, ante el impacto negativo que representa para la ciudadanía en general.

Leer más

 

 

Coincidencia de Poder Ciudadano con propuestas de Chon Orihuela

2015-04-20 17:04:51
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La pluralidad, la propuesta y el diálogo respetuoso fueron el marco en el que se dio el encuentro entre Poder Ciudadano de Michoacán y el candidato del PRI al gobierno del estado, Chon Orihuela Bárcenas, destacando la coincidencia en la mayoría de los puntos que plantea el aspirante al Solio de Ocampo.
Encabezados por Cristobal Arias Solis, integrantes de la organización no partidista señalaron que le plantearon al candidato del PRI las que a su consideración son las necesidades más sentidas de la población y puedan ser considerados en la agenda de gobierno.
Los integrantes de Poder Ciudadano abordaron, en diálogo directo con el candidato del PRI, los temas torales de la agenda cívica michoacana en materia de seguridad, gobernabilidad, desarrollo económico, el campo, la educación, la cultura y el turismo, entre otros.
Destacó en su intervención Arias Solís, la importancia de que los candidatos escuchen las voces de los ciudadanos de a pie y con ellos establezcan compromisos de gobierno los candidatos. Enfatizó que la aplicación de la ley ante quienes provocaron el quebranto de las finanzas públicas es un clamor popular.
Además, sugirió que los aspirantes al solio de Ocampo hagan público durante las campañas los nombres y perfiles de quienes habrán de ocupar las secretarías más importantes como seguridad pública, finanzas y educación, entre otras para generar certidumbre y confianza entre la oferta electoral y lo que será la acción de gobierno.
Los participantes señalaron que en materia de seguridad es imprescindible que los funcionarios públicos no tengan vínculos con la delincuencia y que los exámenes de control y confianza se apliquen puntualmente con todas sus consecuencias.
Expusieron ​que la problemática educativa debe ser abordada de manera integral, como tema de gobernabilidad, financiero, de desarrollo político y democrático; como asunto de participación social, de derechos laborales y de representación. Que la política pública de este sector debe ser constituida sobre la base de un nuevo consenso con la sociedad y los actores educativos.
En materia de desarrollo propusieron quese considere invertir hasta el 15 por ciento del gasto público en infraestructura para alentar la inversión y el desarrollo y que es imprescindible la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Ante ello, Chon Orihuela inicialmente agradeció la invitación de Poder Ciudadano de Michoacán y afirmó haber escuchado a detalle los planteamientos que le hicieron y se comprometió a analizarlos a detalle.
El abanderado del PRI expresó que lo prioritario es ordenar al gobierno del estado, y que hay coincidencia en que se debe fortalecerse el turismo, invertir en mayor infraestructura para potenciar el desarrollo, en que debe mantenerse la seguridad y que atender la educación es imprescindible para avanzar en todos los demás aspectos del desarrollo de la entidad.
El encuentro concluyó con la invitación que el aspirante al gobierno de Michoacán hizo a los integrantes de Poder Ciudadano a participar con sus propuestas en los foros temáticos que habrán de realizarse en los próximos días.

Leer más

 

 

Piden a Morón declinar a favor de Carlos Rio

2015-04-20 17:03:22
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El candidato del Partido del trabajo y Encuentro Social (PES) Carlos Rio Valencia inició su campaña con miras a obtener el triunfo en la contienda por la alcaldía de Morelia. Durante su encuentro con medios de comunicación pidió a Raúl Morón Orozco candidato del PRD, declinar a favor de la candidatura del ex priista, situación que fue avalada por el dirigente estatal Reginaldo Sandoval Flores, mismo que aseguró que una encuesta posiciona a Rio Valencia en la preferencia de los morelianos

Carlos Rio aprovecho para reiterar su respeto a Fausto Vallejo y sostuvo que estará apoyando a quien satisfaga las necesidades de los morelianos, "debemos ser muy prudentes, esperar a que el conozca los proyectos de cada uno de los candidatos y él estará apoyando la que mejor satisfaga las necesidades de los morelianos", reiteró "yo en ese aspecto simplemente certificaré en todo momento mi amistad, respeto y agradecimiento hacia Don Fausto".

Reginaldo Sandoval, afirmó que el senador con licencia y actual candidato del PRD al gobierno de Morelia debe valorar dejar su aspiración, "yo creo que desde el Senado, él podría aportar más que si continúa en una carrera que no tiene posibilidad de ganar", comentó.

Rio Valencia, por su parte, dio a conocer algunos de los compromisos que sostendrá durante su campaña entre los que se encuentran abatir el rezago en infraestructura, servicios básicos y propondrá incluso retirarse del cargo en caso de no cumplir con las acciones que firme ante notario público.

"No se puede seguir engañando a la gente", expuso al mencionar que los ejes fundamentales de su proyecto político, son destinados abatir la extrema pobreza y generar el desarrollo económico necesario para "darle a Morelia el cambio que necesita".

Leer más

 

 

Arranca campaña Alfonso Martínez

2015-04-20 17:02:23
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El candidato independiente al ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al arrancar su campaña presumió a su equipo como el mejor de las planillas, esto tras afirmar que en su equipo no tienen intermediarios, ni partidos de pormedio.

“Los morelianos están representados por estas personas que tienen mucho que hacer, mucho que presentar, Todos Por Morelia, no tenemos intermediarios, estaremos trabajando con los ciudadanos sin partidos políticos de por medio”, expuso.

Al inaugurar su casa de Campaña, subrayó que cuenta con infraestructura y sostuvo que tan solo en este arranque estuvieron en más de 80 puntos con ciudadanos y voluntarios que quieren el cambio.

“Para quienes han dicho que el proyecto todos por Morelia no tiene estructura, aquí está el trabajo, el proyecto Todos por Morelia, tiene presencia en todo el municipio y quiero decir que hasta este momento no hemos visto ningún otro”, comentó.

En este sentido, sentenció que su gobierno no será una “agencia de colocación de políticos flojos y corruptos”, por ello, comentó le apostará a la continuidad y generación de bienestar para los ciudadanos.

Leer más

 

 

Presenta Morena a ex autodefensa como candidato

2015-04-20 17:00:07
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), va solo en 85 municipios, sin embargo destaca que en la planilla de Yurécuaro a ex integrantes de los grupos de Autodefensa, se trata de Enrique Hernández Salcedo quien es el candidato a presidente municipal por Yurécuaro.

En el partido que dirige actualmente Andrés Manuel López Obrador sobresale la figura de Enrique Hernández Salcedo quien fue detenido en el 2014, acusado en su momento de haber participado en el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, y después liberado por haber sido reclasificado el delito por encubrimiento.

Morena tiene aspirantes en 85 municipios, Partido Humanista (PH) en 21 y Encuentro Social en 70 demarcaciones municipales.

El Partido Encuentro Social presenta la mayor cantidad de candidaturas comunes con el PRD, en más de 70 municipios se suman a los candidatos presentados por el Sol Azteca que si tuvo perfiles en los 112 municipios, sólo en 40 localidades del estado van solos.

El Partido Humanista presentó perfiles en 21 municipios, pero de estos en 11 van solos y en el resto lo acompaña el PRD principalmente, también se sumaron algunas fuerzas políticas como Partido del Trabajo y Partido Acción Nacional.

Dentro de los registros validados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se puede observar también que partidos pequeños como Movimiento Ciudadano presentó 44 candidatos en ayuntamientos.

Partido del Trabajo en tanto presentó 49 candidatos en seis se construyeron acuerdos con otras fuerzas políticas, Nueva Alianza postuló aspirantes en 85 localidades en 44 competirán solos, mientras que el Verde Ecologista propuso perfiles en más de 109 municipios, pero 84 va con el Partido Revolucionario Institucional.

Leer más

 

 

“Estamos hartos de los gobierno que han traicionado a Michoacán”: Cocoa

2015-04-20 15:58:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Califican zitacuarenses a Cocoa como la mujer valiente que cambiará Michoacán
Zitácuaro, Michoacán a 20 de Abril del 2015.- Tras señalar que Cocoa representa la opción de gobierno que Michoacán necesita, este lunes habitantes del municipio de Zitácuaro, recibieron a la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa quién dijo estar con la gente que está harta de los gobiernos que han traicionado al estado.
En el encuentro ciudadano la abanderada albiazul, recogió las inquietudes de los michoacanos quienes dijeron estar cansados de los gobiernos que ha tenido el municipio de Zitácuaro, principalmente el ex presidente municipal que hoy aspira a la gubernatura de Michoacán, así como de otros que únicamente han sido protagonistas del desvío de recursos y beneficio propio.
En contraste, los mismos ciudadanos manifestaron a la candidata su apoyo y su confianza por ser una mujer valiente que tiene la capacidad de gobernar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, además que le reiteraron su apoyo para que tal como sucedió en el proceso electoral anterior, sea favorecida con la preferencia electoral de los zitacuarenses.
En su mensaje Calderón Hinojosa agradeció el respaldo de los zitacuarenses y afirmó que durante su gobierno no habrá privilegios más que para los michoacanos, “en este gobierno habrá gobernabilidad clara, seguridad y transparencia en la distribución de los recursos para que no haya gente que sólo se enriquece y gente que empobrece cada vez más, por eso yo les daré Un Gobierno de Verdad, que no simule, que no falsee, que no use el recurso destinado a apoyos para la ciudadanía”, expuso.
Al respecto lamentó la situación de abandono en la que ha ido quedándose el municipio de Zitácuaro pese a que es un lugar rico en historia, cultura, tradiciones y desarrollo económico, por lo que reiteró que tanto su campaña como su gobierno serán austeros y no llenará su bolsa con recurso destinado a programas que beneficien a la ciudadanía.
“Yo estoy de lado de la gente que está harta de los gobiernos que simulan, que abusan, que saquean y que hacen enriquecimiento personal, todo esto lo he ido recogiendo en las visitas que he hecho a los michoacanos en sus negocios, en sus comercios, en sus casas y sé que están hartos de que los políticos se roben su dinero, y de que entreguen nuestra economía, nuestra vida y nuestra seguridad a los grupos delictivos, por eso yo ofrezco Un Gobierno de Verdad”, puntualizó.
Por ello dijo que su Plan de Trabajo para los próximos seis años es de acciones y no sólo de promesas, “primero necesitamos recuperar la confianza, porque sé que ya nadie cree en quienes vienen y les prometen, por eso durante los próximos seis años, yo gobernaré de la mano de los ciudadanos, ellos son los que pondrán sobre la mesa las problemáticas y juntos trabajaremos en las soluciones, ellos podrán participar activamente en este gobierno”, afirmó.
La candidata panista estuvo acompañada por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Rubio Monroy; así como por la candidata a diputada local por el distrito 13, Sofía Ruíz Ambriz; la candidata a diputada federal, Liliana Hernández Salazar y el candidato a presidente municipal Alberto Hope Gómez.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez inicia campaña diferente por Morelia

2015-04-20 15:56:25
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Alfonso Martínez recorre desde temprana hora avenidas de Morelia, saludando a ciudadanos de a pie.




Como parte del arranque de su campaña el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inició volanteo este lunes desde muy temprana hora en la Avenida Camelinas de esta ciudad, para señalar que es tiempo de los ciudadanos que gobiernen la capital michoacana, y que su proyecto “Todos por Morelia es incluyente”, resaltó.




Cabe recordar que a Martínez Alcázar le fue restituida la candidatura independiente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al hacer una revisión de los requisitos que reunió el candidato y cumplió con lo que mandata la ley en Michoacán, tras una serie de impugnaciones realizadas por los partidos políticos, quienes dijo, “han tratado de impedir que los ciudadanos dirijamos el rumbo de Morelia”, señaló.




Es importante resaltar que su campaña “a ras de tierra”, busca la cercanía con la población y prueba de ello es que este lunes en vez de concentraciones masivas como los tradicionales mítines realizados por los partidos políticos, hizo un recorrido por los tianguis de la ciudad tal como el de Infonavit Camelinas, en el cual escuchó el sentir ciudadano.




Ante ello, señaló el Candidato Independiente y Ciudadano, “Morelia necesita de un cambio porque los partidos políticos no son la solución sino parte del problema, por ello, trabajaremos únicamente respondiendo las necesidades de los habitantes de nuestra ciudad, con quienes lograremos la transformación que nuestras familias necesitan”, indicó Martínez Alcázar.




Finalmente, Alfonso Martínez subrayó que durante 45 días estará presentando a los habitantes de la capital del Estado, sus propuestas de un Gobierno diferente y transparente, surgidas de personas de a pie que buscan mejorar las condiciones que presenta Morelia en seguridad, desarrollo social, fuentes de empleo y sobre todo de la mano con los ciudadanos con propuestas surgidas de su sentir diario, reiterando, “sin partidos podemos hacerlo mejor”, concluyó

Leer más

 

 

Carlos Río arranca campaña y al finalizar firmará compromisos ante notario

2015-04-20 15:55:12
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Comprometido con las y los morelianos, ésta mañana en conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Carlos Río Valencia anunció que al concluir su campaña firmará ante notario público un compromiso donde se estipulará que sino cumple a cabalidad su responsabilidad como alcalde, dejará el cargo.

"No se puede seguir engañando a la gente", sentenció el abanderado del Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, quien se pronunció por un cambio en la forma de gobernar y de administrar a fin de traducir el trabajo en beneficio de los morelianos.

Agregó además que durante la campaña que hoy inicia, dará a conocer los ejes fundamentales de su proyecto político, donde abatir la extrema pobreza y generar el desarrollo económico económico necesario para "darle a Morelia el cambio que necesita".

A las 18:00 horas, el candidato Carlos Río realizará el arranque de campaña en un evento masivo que se llevará a cabo en la Plaza Morelos, donde anunciará los cinco ejes de su gobierno en torno a la seguridad pública, empleo, salud, educación y desarrollo económico.

Leer más

 

 

Candidatos a la presidencia de Morelia, comenzaron campaña esta madrugada

2015-04-20 15:43:35
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Los candidatos del PRI, PAN y PRD por la presidencia municipal de Morelia arrancaron sus campañas electorales en el primer minuto de este domingo, con mítines multitudinarios y donde dieron a conocer sus publicidad, eslogan, propuestas de campaña y planes de gobierno.
El candidato de la coalición PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez, comenzó la madrugada de este lunes en las instalaciones del Comité Municipal del tricolor, a donde llegó poco antes de las 12 de la noche. Ahí le acompañaron el candidato a gobernador, Ascensión Orihuela y los dirigentes estatales del Revolucionario Institucional, Agustín Trujillo y Del Partido Verde, Jonathan Sanata.
Posteriormente, el ex diputado local y secretario de Gobierno defendió que todos los candidatos priístas por esta demarcación "están limpios", y por eso "serán contundentes contra la corrupción".
Su adversario del PAN, Ignacio Alvarado Laris, también inició en el primer minuto de este lunes en el Jardín José Morelos, con una verbena popular, tamales y atole. Le acompañó también la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón, el dirigente estatal del partido, Miguel Ángel Chávez, Marko Cortes, Salvador Vega y diversos cuadros panistas.
En su arranque proselitista, el ex tesorero municipal durante el gobierno de Salvador Lopez Orduña y también quien fuera responsable de las finanzas en la anterior legislatura, hizo el compromiso de mantener un gobierno con finanzas sanas y transparentes, así como apostarle al turismo, infraestructura carretera y al fortalecimiento a la seguridad pública.
Mientras que el contendiente del PRD, Raúl Morón Orozco, también a la media noche comenzó su labor política electoral en el Jardín “Niños Héroes” del centro historico, donde le respaldó el dirigente estatal de su partido, Carlos Torres Piña y no estuvo presente el candidato a gobernador, Silvano Aureoles, como se previó, empero, para este lunes, a las 18:00, en la Plaza Valladolid tendrá otra concentración y se espera que ahí sí asista que su proyecto será incluyente y en el que irá por la recuperación de las políticas sociales e integrales para los morelianos.
El senador con licencia y ex dirigente magisterial del ala democrática del magisterio michoacano prometió una administración incluyente y la recuperación de las políticas sociales e integrales para los morelianos.

Leer más

 

 

Busca Jaime Darío rescatar espacios públicos; inicia Reto 100K

2015-04-20 15:39:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Fomentar el deporte en los morelianos, la meta
Morelia, Michoacán; 20 de abril de 2015.- Con la finalidad de fomentar la práctica del deporte y recuperar espacios públicos, el candidato a la presidencia Municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, llevó a cabo el reto 100K, mismos que recorrerá durante su campaña en diferentes días y lugares.
La primera carrera se llevó a cabo en el Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad capital, en donde recorrió 5 kilómetros por los alrededores del mismo.
Durante su intervención, agradeció a los corredores que participaron y aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que se sume al reto, ya sea en bicicleta o con sus mascotas; logrando así recuperar espacios de recreación y deporte.
“Vamos a lograr nuestro reto invitando a las personas que habitan cerca de cada uno de los lugares que vamos a recorrer”.
Subrayó que es de suma importancia que los morelianos se apoderen de estos lugares que tiene Morelia y puedan permanecer en ellos con seguridad y tranquilidad.
El primer reto arrancó en punto de las 7:30 horas de este día en el mencionado lugar, en donde también colocó un buzón de sugerencias o propuestas a favor de Morelia, y de esta manera tener un acercamiento con la población.
Finalmente, aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía para que se sume a dicha proyecto, cuyas fechas podrán ser consultadas en su página web www.jaimedario.mx

Leer más

 

 

Buscará Alfredo Ramírez sacar al tren, retirará el mando único, habrá ejes viales y metrobús en Morelia

2015-04-20 15:35:03
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

El candidato a Presidente Municipal para Morelia por el partido MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió con los ciudadanos con que al llegar a Palacio Municipal, retirará a Morelia del Mando Único Policial, buscará la salida del tren de la ciudad, activará los ejes viales para mejorar la movilidad en las calles y que habrá un metrobús que pueda circular pro las calles de la capital michoacana.
El candidato a edil por el partido de MORENA, inició esta mañana con sus actividades proselitistas con una consulta que recabará las inquietudes y las necesidades de los morelianos y las cuales trazarán la ruta a seguir durante su mandato como presidente municipal.
Respecto al mando único policial que ha sido criticado por muchos ciudadanos que consideran solo ha generado falta de capacidad e impunidad en los mandos policiales, el candidato coincidió con dicha visión al comentar que "el mando de la policía debe volver al municipio por que ni sabemos quien es el mando único, a partir de que entró el mando único a Morelia se dispararon los asaltos, los robos y la delincuencia común".
Ramírez Bedolla dijo que trabajará de manera intensa para generar una mejor movilidad vial en la ciudad, "estamos proponiendo implementar los ejes viales en Morelia, aprovechar la infraestructura que tenemos de mejor manera como se hace en las grandes ciudades, además de la introducción del metrobús, el transporte en bicicleta, la cultura vial, el respeto al peatón que son cuestiones urgentes para los morelianos".
Dijo incluso que hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la circulación y que no cuestan mucho dinero a las autoridades como las vueltas a la derecha en las esquinas, "por ejemplo la Avenida Lázaro Cárdenas puede hacer un excelente eje vial si utilizamos de forma correcta la infraestructura, Morelia tiene un atraso importante de al menos 30 años en materia vial, le urge un segundo anillo periférico.
Por último, el candidato retomó el tema del tren y dijo que es una necesidad la salida del tren de Morelia "el tren tiene que salir de Morelia, no podemos seguir secuestrados por el tren, se tiene que tomar medidas urgentes para que salga de la ciudad que no le cause a los morelianos ese sentimiento de secuestro que tiene el ferrocarril con los morelianos".

Leer más