Politica

 

El próximo lunes, Morena realizará consulta pública en Morelia

2015-04-17 13:25:06
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- Con el fin de conocer la opinión de los habitantes de Morelia, respecto a temas de interés público, el próximo lunes 20 de abril, Morena realizará una consulta popular ciudadana.

Así lo anunció Alfredo Ramírez Bedolla, quien en su papel de coordinador de Morena en Morelia, convocó a los ciudadanos a participar y asentar su opinión sobre temas como: alumbrado público, transporte urbano y desarrollo económico local.

La finalidad aseguró, es promover la participación ciudadana y conocer el sentir de los habitantes de Morelia sobre temas que tienen un impacto directo en sus colonias o tenencias y por lo tanto en su calidad de vida.

De esta manera el nuevo partido pretende abrir un espacio para conocer las demandas de la población y promover este ejercicio como un nuevo modelo democrático.

Y es que, para Morena es necesario que la sociedad participe activamente en la construcción de soluciones, aseguró el también Secretario Nacional de Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales de Morena.

En este sentido, Ramírez Bedolla, explicó que para efectos de este referéndum el próximo lunes se instalarán alrededor de 100 mesas de consulta distribuidas en los cuatro distritos electorales de Morelia.

Las mesas consultivas en las que podrán participar todos los ciudadanos de Morelia, se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad y estarán abiertas de 9:00 a 18:00 horas. Además de que un grupo de voluntarios promoverán la consulta casa por casa.

Finalmente, Alfredo Ramírez, recordó que este próximo sábado 18 de abril, Andrés Manuel López Obrador visitará la ciudad de Morelia y encabezará un mitin en el Monumento a Lázaro Cárdenas alrededor de las 18:00 horas.

Leer más

 

 

AMLO deja sin recursos a candidata de Michoacán

2015-04-17 10:33:13
Fuente: EL FINANCIERO

EL FINANCIERO.-El apoyo que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional deMorena, ha proferido en público hacia María de la Luz Núñez, candidata de su partido al gobierno de Michoacán, se ha quedado en palabra, porque a dos semanas de iniciada la contienda, faltan recursos para sufragar la campaña, denunció Arturo Martínez Nateras, esposo de la abanderada.

“Andamos con nada, no queremos hacer una campaña de dinero, pero aquí lo que no se paga no existe, imposible competir dinero contra dinero. Cuando María de la Luz hizo campaña para una diputación no regalamos nada y ganó, pero no es lo mismo hacer campaña en un distrito que en el estado”, declaró.

Martínez Nateras consideró que en “Morena y Andrés Manuel, lo que les prevalece es el 2018 y por ello no han bajado los recursos a las campañas locales, por lo que los candidatos tienen que hacer algo para sacar adelante sus propias contiendas”.

Señaló que la candidatura de su esposa requiere de al menos 3 millones de pesos –aunque lo ideal sería un estimado de 10 millones de pesos–, pero el paso del tiempo, y la falta de recursos, lo llevaron a poner a la venta un terreno por el que espera recibir un millón de pesos que donará para la campaña de su pareja.

“Lo hago por amor a ella, no la puedo dejar sola”, aseguró tras recordar que el mismo López Obrador fue quien convenció a María de la Luz para la candidatura.

“Nosotros no habíamos pensado en esa posibilidad pero se fueron dando las cosas y aquí estamos”, recuerda Martínez Nateras.
Por su parte, María de la Luz reconoció la falta de recursos que acusó su marido y admitió, con resignación, que “no llegarán”.

Leer más

 

 

Aplaude mano a mano compromisos de Silvano para reactivar economía

2015-04-17 10:22:51
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO


Morelia, Michoacán a 17 de abril de 2015.- El desarrollo económico para Michoacán es una demanda de la ciudadanía que no puede tomarse a la ligera, en el proyecto Mano a Mano que lidera Juan Carlos Barragán Vélez, urgimos a las próximas autoridades gubernamentales a que inicien acciones para reactivar la economía, la competitividad y la generación de empleos.
En Morelia como en otros municipios detonar la economía generará bienestar social para nuestras familias, por lo que el líder del proyecto aplaudió los compromisos que Silvano Aureoles asumió ayer con la industria de la construcción, toda vez que la generación de obra pública, por empresas michoacanas servirá para reactivar la economía de nuestro estado y por fin dejaremos atrás la crisis financiera.
Juan Carlos Barragán, recordó que en su caminar por Morelia, la demanda constante de los vecinos del municipio es empleo e impulso a la economía estatal, “exigencia que sólo Silvano Aureoles atenderá cuando sea gobernador porque observamos que su interés es superar el rezago en Michoacán”.

Leer más

 

 

Se compromete Silvano a regresar estatus de tenencias a Morelos y santa maría

2015-04-17 10:17:40
Fuente: Redacción Matutino

A partir del primero de octubre, habrá una nueva relación entre el gobierno y la ciudadanía, a fin de detonar el desarrollo de estas localidades con mejores servicios y un transporte público de calidad y seguro.

Durante su tercera visita en lo que va de esta semana a las colonias y tenencias de Morelia, Silvano Aureoles Conejo afirmó que a partir del primero de octubre, habrá una nueva relación entre el gobierno y la ciudadanía, a fin de detonar el desarrollo de estas localidades con mejores servicios y un transporte público de calidad y seguro.

Por ello, dijo sólo a través de la comunicación y búsqueda de acuerdos se podrán resolver conflictos y diferencias, como ejemplo puso el caso de las tenencias de Morelos y Santa María, a las cuales se les ha eliminado algunos de sus derechos como ciudadanos, en detrimento además de sus culturas como pueblos con mucha tradición e historia.

“El gobierno municipal les cambió su estatus de tenencias a colonias; ¿qué significa? Quitarle derechos ganados a los ciudadanos, como la seguridad pública, ofrecer algunos servicios, atención a las demandas de la población de esa comunidad, todo se perdió, porque ahora lo tiene que resolver el gobierno central”, criticó.

Ante esto, Silvano Aureoles se comprometió a que una vez que sea gobernador esas colonias volverán a ser tenencias.

Leer más

 

 

Firma Silvano compromisos con CMIC

2015-04-16 17:55:43
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo comprometió que de ganar el gobierno estatal, liquidará los recursos pendientes a los empresarios del ramo de la construcción, esto tras reconocer la aportación del sector a la generación de más de 200 mil empleos.
El candidato del PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, firmó un documento en donde comprometió reactivar el Consejo Estatal de Infraestructura del Estado de Michoacán para el período 2015-2021. Recuperar y reactivar el Fideicomiso Estatal para la elaboración de estudios y proyectos, FIDEPROY, publicar la nueva ley de obra pública y servicios relacionados con la misma para el estado y sus municipios, así como la formulación de su reglamento, nombrar a funcionarios del gabinete estatal relacionados con el desarrollo de infraestructura y obra pública con probada experiencia.
Asimismo, realizar una reingeniería de la operación de las dependencias ejecutoras de obra pública del gobierno del estado y apoyar la liquidación de créditos fiscales por falta del pago a las empresas constructoras de parte de las dependencias de gobierno estatal en obras públicas contratadas legalmente.
Asimismo, aseveró que no se tolerará el regreso de las extorsiones a la entidad, “les estoy pidiendo que cualquier cosa que aparezca me avisen. De donde venga, no vamos a permitir en Michoacán que otra vez, por descuido, se ponga en riesgo el crecimiento y desarrollo que tanto hace falta para generar empleos”, indicó en entrevista.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de encuentro con Fausto Vallejo ex gobernador de Michoacán, en donde reiteró estar abierto al diálogo, pero hasta el momento no hay ningún encuentro programado. “Pues estoy abierto yo al diálogo con todas y con todos, pero con el señor Fausto Vallejo no hay ninguna reunión programada”, expuso.


Leer más

 

 

Sin miedo y sin escolta seguirá su campaña María de la luz

2015-04-16 15:16:52
Fuente: Redacción Matutino

Hidalgo, Mich; a 16 de abril de 2015.- La mañana de este jueves, María de la Luz Núñez Ramos, candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, visitó Ciudad Hidalgo, donde expresó que nada le infundirá miedo para lograr un México más justo y próspero, por lo que descartó pedir seguridad.

También informó que este sábado este lugar recibirá la visita del fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien dirigirá un mensaje a las 15:00 horas en el Hemiciclo a Hidalgo.

A pregunta expresa de algunos comunicadores del oriente michoacano, María de la Luz reiteró que no tendrá escolta. “Ya me han ofrecido seguridad, pero no la voy a aceptar porque no puedo tener un privilegio que los michoacanos no tienen. Yo no traigo escolta, sólo me acompaña mi equipo”.

Luego de la agresión directa a una de las camionetas en las que viaja el personal que alista los lugares donde se presenta el día de ayer, dijo, no se puede especular; sin embargo “a fin de mes esta guerra se va a intensificar, cuando vean que vamos subiendo y que vamos a ganar este 7 de junio”.

“Yo estoy muy bien, no hubo un atentado en mi contra, pero sí en contra de los compañeros que hacen un gran esfuerzo trabajando por la transformación del país”, agregó.

Asimismo señaló que su campaña de casa por casa, se trata sobre todo de educar a la gente políticamente. “Yo le apuesto a hablar con la verdad, por eso le agrado a la gente, porque no les prometo cosas que no vamos a poder cumplir”.

María de la Luz, candidata a la gubernatura michoacana, partió poco antes del medio día a Angangueo, para posteriormente dirigirse ya por la tarde a Ocampo para continuar con su gira de campaña, casa por casa, puerta por puerta.

Leer más

 

 

Morelia necesita diputados federales con propuestas y cercanos a la gente: Priscila López

2015-04-16 11:13:05
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2015.- Como candidata del PRD y PT a la Diputación Federal, por el Distrito 10 de Morelia, Priscila López Mejía, cuenta con las mejores ideas para hacer brillar de nuevo a Michoacán, para junto con Silvano Aureoles Conejo, como gobernador, sacarlo del atraso en el que se encuentra porque el candidato a la gubernatura del estado, “es el único que tiene propuestas reales para dirigir un gobierno con verdadera capacidad” aseguró la ex nicolaita.

“Morelia necesita diputados federales con propuestas y cercanos a la gente, comprometidos a trabajar por el bien del estado de Michoacán y sin engañar con propuestas falsas al electorado”, señaló en esta mañana.

La joven perredista aseveró que los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuentan con las mejores propuestas para sacar adelante a Michoacán del atraso en el que está sumergido, “la gente se encuentra cansada de aquellos políticos que solo han visitado a los ciudadanos para pedirles el voto y jamás regresaron a sus distritos electorales después de ganadas las pasadas elecciones federales”.

Durante los recorridos por diferentes comunidades y colonias en la capital michoacana, “los ciudadanos nos han externado el enfado por aquellos políticos que solo se dedicaron a hacerles promesas aún no cumplidas por ello estudiantes, amas de casa y grupos de empresarios han aceptado de una manera muy favorable cada una de nuestras propuestas legislativas”, puntualizó Priscila López.

López Mejía destacó que Michoacán necesita políticos y candidatos comprometidos con la realidad del estado y del país, “las cosas no pueden seguir así, se necesitan mejores oportunidades de empleo, desarrollo económico, oportunidades para que los jóvenes sigan estudiando y preparándose para un mejor futuro, mayores recursos para las mujeres emprendedoras y para los adultos mayores”, y todo esto dijo, que a partir de asumir la Diputación Federal se encargará junto con el grupo parlamentario del PRD a etiquetar mayores recursos para el Estado.

Por último, la abogada de profesión, aseguró que seguirá trabajando durante todo el resto de la campaña proselitista por seguir convenciendo a los ciudadanos de su distrito.

Leer más

 

 

Vamos por una época de desarrollo para el campo michoacano: Chon Orihuela

2015-04-15 18:35:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Necesitamos dejar de atender a "grupos clientelares" y abrir paso a la inversión en infraestructura
Vamos a impulsar el desarrollo rural del bajío, pero no solo través de subsidios sino que iremos por cambios de cultivos, incorporar infraestructura, traer tecnología y en síntesis, consolidar una época de desarrollo para el campo michoacano, ofreció Chon Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

En presencia de alrededor de tres mil ciudadanos del municipio de Puruándiro, que se dieron cita en la plaza de toros para recibir a José Ascención Orihuela Bárcenas, el también abanderado del Partido Verde, recordó que en esta región y cuando fue delegado de agricultura, se hicieron los primeros proyectos para el uso eficiente del agua, así como para la realización de pozos.

Si bien, agregó en el distrito 08 federal, Michoacán vive momentos difíciles y principalmente los productores de grano, debido a la caída del precio internacional, cuando inicie su gestión como gobernador, se tendrá que dar la mejora en la genética del ganado y buscar trabajar con semillas mejoradas la agricultura.

La solución a la problemática que enfrenta el bajío michoacano, añadió el priísta, inicia con las acciones para poner orden y de esa manera salir adelante; "vamos a trabajar, vamos a poner orden para que haya recursos para atender las demandas de los campesinos, fuimos impulsores de Procampo cuando el gobierno de Carlos Salinas lo instituyó.

Actualmente, indicó, tenemos un recurso que el presidente Enrique Peña Nieto destinó y "vamos a ir por él, porque ustedes lo necesitan para el periodo de siembra que ya está próximo y vamos a hablar con el gobierno federal para que nos siga apoyando".


En Puruándiro, detalló Chon Orihuela, existen entre 200 mil y 250 mil hectáreas, en su mayoría para el cultivo de granos, de esa gran producción de la que viven miles de michoacanos y que lamentablemente cobran precios muy bajos.

"Tenemos que solidarizarnos con ustedes pero también luchar para que produzcamos más, impulsando la infraestructura de campo, por conseguir semillas mejoradas y podrán tener la garantía de que el gobierno no les fallará.

Previamente y en reunión con empresarios, Chon Orihuela sostuvo que uno de los mayores reclamos sociales que han venido demandando los michoacanos es la falta de movimiento económico que se ha suscitado en los últimos diez años debido a los malos gobiernos federal panista y estatal perredista.

Hay que destacar que los productos agropecuarios más importantes son maíz, sorgo, trigo, alfalfa, calabaza, lenteja y fresa; así como la producción de carne de bovino, caprino, y la producción de leche de bovino, así que Chon Orihuela, al tener la experiencia necesaria en estos temas, puede comprometerse al mejoramiento, con el consecuente desarrollo de la población del bajío.

Finalmente, indicó que en los últimos hubo quienes dieron atención prioritaria a grupos "clientelares", dejando en total desorden financiero a Michoacán y dejando sin capacidad al estado para solventar sus propios pagos, por ello es en necesario poner orden y enfocar el presupuesto a acciones que reactiven la economía y abran paso a la reestructuración económica.

Leer más

 

 

Continúa la "guerra sucia", ahora contra "Chon" Orihuela

2015-04-15 18:33:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de abril de 2015.- La llamada "guerra sucia" sigue dando de que hablar, pues este miércoles fue arrojada "propaganda negra" en diversas calles de esta ciudad, ahora en contra de Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato del PRI-PVEM a la gobernatura de Michoacán.
Al respecto, se supo que los volantes en contra de "Chon" Orihuela aparecieron sobre la avenida Universidad, en la colonia Villa Universidad, así como en las inmediaciones de la colonia Ana María Gallaga, cerca del Libramiento Independencia.
Los papeles rezaban "10 razones para no votar por el PRI" y tenían escritos 10 puntos en los que denostaban la imagen de Orihuela Bárcenas.
Cabe referir que apenas hace unos días en la avenida Siervo de la Nación también fue tirada una gran cantidad de volantes, pero en contra de Luisa María Calderón Hinojosa, contendiente del PAN al Solio de Ocampo; acontecimiento por el que dicho instituto político presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, adscrita a la Procuraduría General de Justicia.
En este tenor y sobre la "guerra sucia", "Chon" Orihuela dijo que ésta no le preocupa y refirió que es simplemente un síntoma de sus adversarios políticos por el miedo que tienen ante el buen trabajo que se desarrolla en la campaña del tricolor.
Además, puntualizó que será su partido el que se encargará de presentar las denuncias correspondientes en este asunto.

Leer más

 

 

Equipo de MORENA sufre accidente luego de ser atacado a pedradas

2015-04-15 18:28:45
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Indaparapeo, Michoacán.- Únicamente daños materiales y un buen susto dejó como saldo el accidente que sufrió el equipo de avanzada de la candidata al gobierno del estado de MORENA, luego de que sujetos desconocidos lanzaran piedras sobre su vehículo y el conductor de éste perdiera el control de la unidad, saliéndose de la carpeta asfáltica.
Los hechos se suscitaron este miércoles, sobre la carretera federal que conduce a Indaparapeo, cuando al ir circulando los jóvenes del equipo encargado de anteceder a la candidata María de la Luz Núñez Ramos para las cuestiones logísticas, fueron atacados a pedradas por sujetos desconocidos, apostados a la orilla de la rúa, quienes después de su acto se dieron a la fuga en un vehículo marca Mazda de color oscuro.
Tras la agresión, el conductor de la camioneta pick up RAM blanca, rotulada con la identidad del Partido MORENA, perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, sin que, afortunadamente, se registraran víctimas que lamentar.
Uno de los impactos acertó en el medallón trasero de la unidad en la que viajaban los jóvenes Alexis Negrete, de 18 años de edad; Juan José Márquez, de 24; y Edgar Ortíz, de 19, quienes relatan no haber podido obtener más características de los agresores y de la unidad en la que huyeron.
Ante esto, los afectados y el equipo jurídico de MORENA interpondrán la denuncia penal correspondiente por los delitos que correspondan.

Leer más

 

 

Caso Vallejo Mora, tema judicial no político o electoral: Moreno Peña

2015-04-15 18:10:14
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Fernando Moreno Peña secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró que la liberación de Rodrigo Vallejo y la aparición de nuevos videos con imágenes que lo vinculan con el crimen organizado no es un tema de partido, es de orden jurídico, esto tras sostener que no le afecta al PRI, y aseguró que la liberación no es una salida política o electoral, sino judicial, el tricolor aseveró que no le beneficia ni perjudica.

“Para el partido no, porque no es un tema del partido, es un tema jurídico, cuyo campo de resolución está en las autoridades judiciales”, sentenció, al aclarar que detrás de la liberación del vástago del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, no existe acuerdo alguno.

Defendió al partido, al sostener que las conductas de las personas no son “trascendentes al ámbito de los partidos políticos, “la conducta irregular o ilícita de alguien, no estoy juzgando el caso, cuando hay una conducta irregular no trasciende a un amigo, vecino o familiares, el derecho penal no va más allá de una conducta personal”.

Aseveró que el PRI no es responsable de las conductas individuales o de carácter penal de sus militantes, para ello dijo se tendría que llevar un record de los delitos que se cometen por actores políticos y de qué partido es, pero es un hecho que el PRI es ajeno.

Hizo énfasis que ha sido en la administración del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, en donde se detuvo a los líderes delincuenciales dejando un mensaje de que no habría impunidad, y fue en este gobierno donde se detuvo a la Tuta.

Leer más

 

 

Buscan creación de Frente Único para hacer llegar peticiones a candidatos

2015-04-15 18:08:58
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Empresarios y diversos sectores sociales buscarán la conformación de un Frente único, mismo que tiene como finalidad agrupar a todas las organizaciones civiles en torno a generar una agenda ciudadana que sea entregada a las candidatos al gobierno del estado, además de dar seguimiento a que se cumplan.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Sánchez Martínez, informó lo anterior al exponer que sostendrán encuentros con los aspirantes al gobierno estatal, con el propósito de presentar un documento donde se plasmen los asuntos que le interesan como los temas de seguridad, transparencia y educación para que los candidatos lo reciban.

“Nosotros como Coparmex daremos seguimiento puntual, nos estamos organizando con organismos empresariales y otros de la sociedad civil, académicos y otras organizaciones y con el fin de formar un frente único como sociedad y que vayamos en un sentido, entreguemos el documento no los firmen de recibido, algunos indicadores para ver cómo dar respuesta y luego que lleguen al gobierno nos entreguen cuentas”, expuso.

Ya han tenido encuentros con diversos grupos entre ellos sectores sociales y universidades, organismos empresariales, a la par se trabaja con las delegaciones de la asociación empresarial al interior del estado, para generar una agenda ciudadana con carácter de contraloría ciudadana.

Expuso que actualmente hay organizaciones civiles que hacen este papel, estos esfuerzos se diluyen sino se hace un solo frente común para presionar fuerte y que se logre hacer cumplir a los candidatos.

Eduardo Sánchez acudió a la firma del convenio de colaboración para la promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral en curso, a través de esta campaña que se realiza entre el l Instituto Nacional Electoral (INE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se busca que los votantes realicen este ejercicio de manera libre, responsable, informado y razonado al momento de emitir su voto el próximo 7 de junio.

Leer más

 

 

Acusa candidato de Partido Humanista despojo de inmueble

2015-04-15 18:04:57
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich.-El candidato del Partido Humanista al gobierno del Estado de Michoacán, Gerardo Dueñas Bedolla, denunció que en el 2012 fue víctima de despojo por parte de un grupo criminal, aunque consideró que con esta declaración se pone en riesgo, dijo que es hora de que los ciudadanos en Michoacán tomen una decisión este siete de junio para acabar con la impunidad.

“Con esto que te estoy diciendo que está sucediendo, que les estoy exponiendo el pellejo, estoy en riesgo para algo que no vale, en cualquier rato cualquiera me puede dar el moquete, pero si la población no toma la decisión no va a pasar nada, la toma de decisión es ahora”, subrayó.

El bien inmueble del que fue despojado está ubicado en el municipio de Apatzingán, mismo que hasta la fecha no le ha sido restituido, “vamos a decir que fue la delincuencia organizada, y que el gobierno tiene pleno conocimiento de eso, ahí está la documentación, se trata de acompañarle pruebas al Ministerio Público no las recibe y las que recibe las pierde, y nunca están, nunca han podido llevar un perito en un año y llevo los peritos y a un año de esto el argumento es que no está la pericial para que lo consignen y dice uno ahí que quede esto”, sostuvo.

Acusó al gobierno estatal y al propio comisionado por la Seguridad y Desarrollo de Michoacán de conocer su caso, pero nadie le dio respuesta a su denuncia, en dicho lugar pretendía asentar un proyecto denominado sueño de la Nación por el Bicentenario de la Constitución.

Finalmente informó que continuará su campaña con los pocos recursos económicos que tiene y hará un esfuerzo por llegar a los 113 municipios de la entidad.

Leer más

 

 

El PRD incurre en utilizar dinero de dudosa procedencia: Fernando Moreno Peña

2015-04-15 17:30:22
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 15 de abril de 2015.- El Secretario Regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, señaló que en el PRD y en su candidato al solio de Ocampo, es constante la utilización dinero de dudosa procedencia. Y en este sentido exigió a las autoridades electorales indagar sobre el origen de estos recursos.




El ex gobernador de Colima, acompañado del Presidente del CDE, Agustín Trujillo Iñiguez, recordó que en la campaña de 2011, el candidato del sol azteca utilizó la cantidad de 20 millones de pesos de los cuales no pudo comprobar su origen y por lo cual el día de ayer el PRI ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.




Moreno Peña, enfatizó en rueda de prensa que esto es una actitud constante en el PRD y su abanderado al gobierno del estado y recalcó que en días pasados el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una sanción de 3.6 millones de pesos por no comprobar los gastos de su precampaña.”




El Secretario Regional del CEN, ratificó que el Revolucionario Institucional ha actuado con respeto y es el partido de la legalidad, mientras que el PRD está violentando los topes que establece la ley y recordó el dispendio de recursos en el arranque de la campaña del perredista cuando los invitados llegaron en helicópteros.




El representante del CEN, mencionó que el exceso de gastos del PRD, no es justificable de ninguna forma, pues la inversión de dinero público y privado está totalmente prohibido por las autoridades.

En este tenor, Fernando Moreno Peña, señaló que el abanderado del PRD al solio de Ocampo aprovechó su puesto de presidente del congreso de la unión para hacerse propaganda y promoverse.

Leer más

 

 

Exponen industriales a LMCH agenda para impulsar el desarrollo del sector.

2015-04-15 17:29:04
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 15 de Abril del 2015.- Integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) invitaron esta mañana a la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa a un encuentro a fin de presentarle una agenda industrial para impulsar el desarrollo económico, así como siete áreas de oportunidad en la entidad.
Los industriales expusieron a la abanderada albiazul la necesidad de promover adecuadamente el estado para atraer nuevas inversiones, evitar las interdicciones de las embajadas para viajar a Michoacán, gestión de proyectos eficientes, desarrollo de infraestructura, así como aplicar la ley para evitar bloqueos y tomas de carreteras.
Agregaron a la agenda mayor seguridad física y patrimonial, creación de un nuevo modelo de compras de gobierno, nombrar a un interlocutor de gran capacidad para negociar y resolver los problemas del sindicalismo, así como el desarrollo de comunidades rezagadas.
Por su parte Calderón Hinojosa reconoció el esfuerzo del sector ante las diversas dificultades en las que se desarrolla su labor, sin embargo se comprometió a generar no sólo para los industriales sino para todo los michoacanos Un Gobierno de Verdad.
“Se que las condiciones en las que muchos michoacanos viven o trabajan son injustas, que en los últimos años ha predominado la inseguridad, el desempleo, la falta de proyectos productivos y sobre todo la corrupción, por eso mi campaña es de propuestas, de cercanía con la gente, para saber mirándolos a los ojos cuales son las necesidades del rubro”.
En ese sentido agregó que su gobierno estará integrado por ciudadanos de verdad, por proveedores de verdad y aseguró que no habrá cabida para los negocios chuecos, los compadrazgos, ni trámites bajo el agua.
Al término del encuentro, integrantes de la AIEMAC, mostraron a la candidata panista su confianza señalando que con una mujer al frente del gobierno del estado apoyada con todos los ciudadanos, las cosas pueden cambiar.

Leer más

 

 

Pidió Antúnez información de gastos de Casa de Gobierno

2015-04-15 17:25:06
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Manuel Antúnez Oviedo, solicitó conocer oficialmente el desglose de los gastos de manutención y mantenimiento de la residencia oficial del mandatario michoacano, Salvador Jara Guerrero, con el propósito de que los michoacanos también estén enterados.
Para ello, el contendiente naranja acudió personalmente esta mañana al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán -Itaimich-, para hacer el requerimiento y en entrevista, compartió que la petición consta de tres ejes:
"Queremos conocer a cuánto asciende la partida presupuestal para la manutención y mantenimiento de Casa de Gobierno; a cuánto ascienden los gastos mensuales por concepto de manutención del ciudadano gobernador y de su familia por habitar y usar la Casa de Gobierno; y, a que unidad programática presupuestal se etiquetan estos gastos y como se comprueban".
Recordó que “en el caso de los gastos superfluos no solamente tenemos esa información, porque hemos denunciado que el día que tomó protesta Ascensión Orihuela, le hicieron una fiesta faraónica en la Casa de Gobierno, cuando no debemos de usar los recursos públicos, para atender las cosas específicas de los servidores públicos”.
Por esas actitudes, argumentó que "la ciudadanía atraviesa por un hartazgo ante los excesos de la clase política y gubernamental, porque entre las plétoras en que han incurrido tanto gobernantes, como candidatos algún cargo de elección popular, se encuentra el reciente viaje que realizó Jara Guerrero a París, además de los dispendios en los arranques de campaña".
Concluyó el ex tesorero michoacano y ex diputado local, que "todo eso es lo que me motivó solicitar esa información".

Leer más

 

 

Sueldo a estudiantes, en nuestro plan de gobierno: MLNR

2015-04-15 14:28:43
Fuente: Redacción Matutino

Tzitzio, Mich; a 15 de abril de 2015.- “Con la reducción al salario de los servidores públicos de alto nivel podremos dar un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos a jóvenes estudiantes de nivel superior”, dijo María de la Luz Núñez Ramos, candidata al gobierno estatal por el Partido MORENA, ante los habitantes de Tzitzio la noche del martes.

Esta propuesta, incluida en el Plan de Gobierno de MORENA, en el rubro de Educación, Ciencia y Tecnología, dijo María de la Luz, “no se trata de dar una beca, sino de dar a manera de sueldo este apoyo a un aproximado de 70 mil estudiantes de las universidades públicas en el estado”.

“Como lo he venido comprometiendo, pugnaremos por la condonación de la deuda pública”, dijo, y explicó que el servicio actual de la deuda alcanza un monto estimado de 2 mil millones de pesos anuales. “Estos recursos los destinará el gobierno de la trasformación democrática para una inversión transparente de los salarios a los estudiantes del sistema público de educación superior de universidades y tecnológicos e institutos de investigación e innovación”.

Agregó que “cada uno de los inscritos recibirá un remuneración mensual en efectivo mediante depósitos personales e individuales”.

Siendo un compromiso la reducción de salarios de funcionarios, María de la Luz aseguró que como gobernadora tendrá un sueldo tope máximo de 50 mil pesos mensuales.

Por su parte Miguel Angel Sandoval, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA dijo: “la gente de Tzitzio es de las más nobles, de las mejores personas en Michoacán, y por ello deben de estar orgullosos. Andrés Manuel López Obrador ha construido en MORENA un proyecto donde gobernar es caminar pueblo por pueblo, casa por casa, y por ello, María de la Luz, nuestra próxima gobernadora sacará a Tzitzio adelante”.

Cabe destacar que entre las propuestas de gobierno de María de la Luz, en el rubro educativo, además del sueldo a estudiantes de nivel superior, destacan el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en el nivel básico, el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, el servicio social comunitario de los estudiantes de bachillerato y licenciatura con remuneración económica, y la fundación de una universidad y un centro de investigaciones del agua y del bosque.

Leer más

 

 

Promete "Cocoa" terminar con subcultura de "chantaje" de la CNTE

2015-04-15 14:26:17
Fuente: Elida Ochoa

La candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, prometió acabar con lo que llamó "subcultura de chantaje" con la que ha trabajado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- en Michoacán.
Hoy en conferencia de prensa, declaró que de llegar al Poder Ejecutivo, una de sus primeras acciones será terminar con las fuentes de poder de dicha ala del magisterio michoacano, otorgadas por los últimos gobierno estatales irresponsables y omisos.
Justificó que “el actuar de la CNTE ha impactado en la economía de la entidad y sus marchas y movilizaciones han generado el cierre de cientos de comercios en esta ciudad”.
Adelantó que se corregirá el procedimiento para otorgar las plazas laborales de docentes, porque desde las normales de la entidad se ha generado "clientelismo y corporativismo magisterial, cuya práctica es su fortaleza central".
Enfatizó que "es necesario poner orden en el sector educativo", aunque " sin confrontación", porque Michoacán permanece en el antepenúltimo en este rubro, solo antes que Oaxaca y Guerrero, en contraste, el mercado magisterial presenta una saturación de docentes con un profesor por cada 16 alumnos.
Resumió que la CNTE ha sido "injusta" con la niñez michoacana.
También se le preguntó sobre la defensa jurídica de Marco Vinicio Aguilera, al hijo del ex gobernador Fausto Vallejo y quien actualmente se desempeña como responsable del área jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, de lo que, primero, se manifestó sorprendida de este vínculo y después, dijo que pedirá a la dirigencia partidista que revice y valore la permanencia del abogado en su instituto político.

Leer más

 

 

Reitera LMCH que su campaña responde a las exigencias de los ciudadanos.

2015-04-15 14:23:53
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 15 de Abril del 2015.- Tras asegurar que respetará el tope de campaña que asciende a 45 millones de pesos, este miércoles Luisa María Calderón Hinojosa, reiteró ante los representantes de los medios de comunicación que su campaña será austera pero de propuestas de verdad.

En rueda de prensa la candidata del PAN, señaló que hoy las dificultades financieras por las que atraviesa el estado son graves, por lo que se pronunció por respetar la ley durante este proceso electoral.

“Mi campaña no es débil, ni tampoco estoy abandonada, simplemente estoy viendo de cerca a la gente escuchando sus propuestas, visitándola en sus casas, en sus negocios, en su lugar de trabajo, siempre muy de cerca en cada municipio, porque eso es lo que necesita la gente, Un Gobierno de Verdad”.

Luego de señalar que no necesita un posicionamiento porque tiene ya la preferencia electoral, dijo que la campaña va dirigida a los indecisos, que no confían ya en sus funcionarios.

“Sabemos que están hartos de los gastos excesivos de los funcionarios públicos, de los candidatos, y de todos aquellos que no miden sus gastos y que seguramente ahorita en campaña algunos ya rebasaron el tope de campaña, señaló.

En ese sentido informó que ha recorrido ya varios municipios donde ha sostenido encuentros con grupos de productores, artesanos, jóvenes, estudiantes, industriales, madres solteras, deportistas, músicos entre otros.

Además destacó que esta campaña ha dado un giro y es más eficiente “no vamos a gastar lo que no necesitamos, no vamos a decir una cosa y hacer otra, nos vamos a limitar a los gastos de campaña y respetar la ley y por eso estamos tranquilos y seguros que vamos a ganar”.

En ese contexto puntualizó que es esta una estrategia de campaña austera pero de cerca a los ciudadano, donde está focalizando necesidades e identificando eslabones para dar solución a las problemáticas.

Acompañaron a la abandera albiazul, integrantes del equipo estratégico Luis Mejía Guzmán, Héctor Gómez Trujillo, Ligia López Aceves, Laura González Martínez, Juan José Tena, el doctor Francisco Morelos Borja y Hugo Anaya Avila.

Leer más

 

 

Construir ciudadanía en Morelia es una propuesta de juan Carlos Barragán

2015-04-15 11:17:21
Fuente: REDACCIÓN MATUTINO

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2015.- El desarrollo de Morelia depende del nivel de compromiso de las autoridades que gobiernan la ciudad hacia nosotros, así como de nuestra capacidad para construir ciudadanía. Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano, se ha dado a la tarea de diseñar una estrategia que contribuya a que nuestro municipio finalmente despunte hacia el desarrollo integral.

Juan Carlos Barragán desarrolla siete ejes de trabajo que pueden ayudar a mejorar la convivencia entre los morelianos y detonar oportunidades de desarrollo económico, social y cultural. Estos ejes son: Movilidad urbana, Derechos humanos y Cultura de la legalidad, Transparencia y rendición de cuentas, Mejores servicios y más seguridad, Responsabilidad patrimonial: Seguros contra baches y robo a casa habitación, Desarrollo económico, turismo y fomento al empleo, y Descentralizar la cultura. Acceso cultural para tod@s

“Ciudadanos y autoridades que planean y se comprometen con nuestra ciudad tendrán buenos frutos, con igualdad de oportunidades y acceso universal a servicios básicos para elevar la calidad de vida de los morelianos”. Juan Carlos Barragán agregó que “el desarrollo económico debe ir de la mano de la cultura” para ofrecer integralidad.

Leer más