Politica

 

PRD condena distribución de campañas sucias que enturbian el proceso electoral, destaca Carlos Torres Piña

2015-04-10 14:42:53
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con Silvano Aureoles asumimos el compromiso de encabezar una campaña de altura y propuestas y de cercanía con los ciudadanos.
“Como lo ha enfatizado nuestro candidato, el Próximo Gobernador de Michoacán, no cuenten con nosotros. Vamos a impedir que se distribuya propaganda sucia y no vamos a caer en provocaciones. El ataque es característico de los perdedores”, destacó.
Morelia, Mich., a 10 de abril de 2015.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática condena la distribución de propaganda sucia, a través de redes sociales y otras vías, ya que sólo buscan enturbiar un proceso electoral que se ha desarrollado con calma hasta el momento. Por ello, “como lo ha enfatizado Silvano Aureoles, el Próximo Gobernador de Michoacán, no cuenten con nosotros. Vamos a impedir que se distribuya propaganda sucia y no vamos a caer en provocaciones. El ataque es característico de los perdedores”, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
Comentó que en la primera semana, la tónica fue el golpeteo de los adversarios políticos a la imagen del Candidato de Todos los Michoacanos en redes sociales y a través de otras vías, a lo que se suma a la distribución de propaganda sucia contra otros candidatos. Por ello, destacó que el PRD “no se subirá al ring de las campañas estériles. Con Silvano Aureoles asumimos el compromiso de encabezar una campaña de altura y propuestas, de cercanía y solidaridad con los ciudadanos", reiteró Torres Piña.
“Hasta ahorita todos hemos sido testigos de que el candidato más golpeador y que lanza infundios es el candidato del PRI, Orihuela Bárcenas, quien arrancó en el tercer lugar, y por eso recurre al golpeteo. Se muestra cansado y con ideas ya viejas, por lo que vive estancado en el pasado”, destacó.
Torres Piña fue claro: “Queremos enfatizar a nuestros adversarios que no se vale buscar la polarización de la sociedad michoacana, como sucedió en el 2006, en donde el PAN contrató a Antonio Solá y a Dick Morris, especialistas en campañas negras. Michoacán no necesita más conflictos, sino propuestas”, destacó.
Reiteró que los candidatos deben se priorizar las propuestas, el acercamiento con los ciudadanos y las ideas para sacar a Michoacán de la crisis en donde el PRI metió al estado. Por ello, los candidatos deben de buscar la unidad de los michoacanos, y no su división y mucho menos hacerse las víctimas.

Leer más

 

 

Silvano mejorará en un año el nivel de vida de las familias del campo en Michoacán

2015-04-10 14:30:14
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Álvaro Obregón, Michoacán a 10 de abril de 2015.- En el marco del 96 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó una serie de propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias que viven del campo y se comprometió a impulsar la venta de sus productos a un mejor precio y sin desventajas en el mercado.
A su llegada a la región de Valle Morelia - Queréndaro, fue recibido por dos contingentes de campesinos que lo acompañaron hacia la plaza principal donde develó un busto del General Emiliano Zapata. Entre muestras de apoyo y solidaridad, miles de campesinos celebraron la visita de Silvano, a quien consideran un “amigo y compañero que ha mostrado compromiso y apoyo a nuestras familias, mucho antes de iniciar su carrera política”.
Ya en su mensaje, Silvano se mostró satisfecho de conocer a sus “amigas y amigos del campo michoacano desde hace muchos años; sé que son personas que no se rinden y que todos los días muy temprano salen a labrar la tierra, a sembrar, a escardar, y cuando bien les va, a cosechar. Si de algo sé, es del tema del campo, fui ejidatario, soy ingeniero agrónomo, fui secretario de agricultura”, destacó.
Sin embargo, refirió que a casi 100 años de la muerte de Zapata, “encontramos en nuestro país y en Michoacán formas de producción que quizá de distinta manera pero similar en sus efectos, someten a la gran mayoría de los productores del campo a situaciones de desventaja que no les permiten salir adelante”.
Silvano se comprometió a firmar un acuerdo con el sector campesino para impulsar medidas de rescate urgente; en este sentido enfatizó que una de sus primeras propuestas será que en un año va a haber un rescate a fondo del campo michoacano, empezando por tecnificar por lo menos 50 mil hectáreas de riego.
Otra acción como gobernador, será otorgar créditos baratos y a tiempo, “el campo ya no aguanta sin un financiamiento adecuado a las condiciones económicas de nuestros campesinos y productores”.
Silvano recalcó que el campo michoacano es la principal fuente de sustento de la economía del estado de Michoacán. “Podemos presumir algunos casos de éxito que colocan a nuestra entidad en los primeros lugares de producción a nivel nacional como el aguacate, la guayaba, las fresas, las frutillas y los cítricos”.
El próximo gobernador de Michoacán conoce nuestro estado porque no ha dejado de recorrerlo por años, “conozco prácticamente todas las regiones y entiendo su vocación. Sé de las experiencias exitosas y sé de los fracasos. Estoy convencido que debemos reproducir al por mayor todos los modelos de éxito cuidando en todo momento nuestros recursos para alcanzar un desarrollo, sostenible y sustentable”, subrayó ante miles de familias campesinas que se congregaron en este evento.
Ante esto, afirmó que una de sus primeras acciones será plantear un nuevo esquema de organización de las áreas del gobierno para atender con efectividad las necesidades de los campesinos.
Los llamó a caminar juntos para trabajar en una agenda que dé respuesta a las necesidades de los productores para dar un renovado impulso al campo michoacano, “mi compromiso es que Un Nuevo Comienzo para Michoacán se refleje primordialmente, en el bienestar de quienes trabajan la tierra”.
Por ello, planteó:
· Impulsar la mecanización agrícola.
· Ampliar de la infraestructura de tecnificación del sistema de riego.
· Utilizar las tecnologías de labranza de conservación, mejorando el suelo con esquilmos agrícolas y nivelando superficies productivas.
· Manejar de forma sustentable los mantos acuíferos.
· Impulsar la infraestructura estratégica de acopio y de almacenamiento de granos.
· Mejorar las actividades de cosecha, para reducir los costos de producción.
· Lograr un repoblamiento ganadero mejorando genéticamente los animales para la cría y engorda de ganado, así como su competitividad en el mercado.
· Aprovechar la vocación agrícola de cada región en Michoacán, para implementar proyectos estratégicos de valor agregado.
· Agilizar la compra, instalación y puesta en marcha de molinos de grano.
· Impulsar contratos para nivelar los precios agrícolas en el mercado y generar certidumbre y en los productores.
· Hacer realidad un presupuesto creciente y multianual para el Campo michoacano, la organización productiva, la capacitación y asistencia técnica.
· Revertir el deterioro ecológico para la producción sustentable con justicia social.
· Fomentar el empleo rural que ayude a recuperar el tejido social en los ejidos y comunidades rurales.

Se dijo absolutamente convencido de que se puede lograr mucho “en la lucha por la seguridad alimentaria, nuestro estado tiene un potencial enorme por su posición geográfica y riqueza de recursos naturales”.

Leer más

 

 

Ni crimen organizado ni guerra sucia detendrán el proyecto ganador de “Cocoa”: PAN

2015-04-10 14:27:38
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Llama AN a órganos electorales a atender los primeros incidentes de inseguridad y guerra sucia



Tras asegurar que ni el crimen organizado ni la guerra sucia detendrán el proyecto ganador de la abanderada albiazul al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, exhortó a las autoridades y órganos electorales a actuar en torno a la presencia de los primeros incidentes relacionados con los intentos de injerencia del crimen organizado en las campañas así como de guerra sucia en contra de candidatos, toda vez que ambos casos atentan contra el interés de la ciudadanía michoacana para ejercer su voto en condiciones democráticamente sanas.



El presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul señaló que es latente el riesgo de la injerencia del crimen organizado en las elecciones y ya se han presentado preocupantes incidentes, uno de ellos acontecido en el Oriente michoacano, donde en el municipio de Irimbo, a plena luz del día dos vehículos con personas armadas retuvieron por una hora a quienes colocaban publicidad de la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, amenazándoles para que pararan su labor y retiraran la propaganda que habían instalado.



“La presencia de grupos armados que no son parte de los cuerpos de seguridad pública, sin lugar a dudas es una señal peligrosa para el proceso electoral que debe atender de manera urgente la autoridad correspondiente, así como es un llamado a fortalecer la seguridad en el Oriente del estado, toda vez que aunque entendemos que el gobierno se haya concentrado en la estabilidad de la Tierra Caliente, habrá que señalar que no es la única región en donde había presencia de grupos delictivos, y es muy probable que sigan operando con un bajo perfil para tratar de incidir directa o indirectamente en el proceso electoral”, alertó el líder panista.



Asimismo, en referencia a la reciente acusación pública de Silvano Aureoles sobre el presunto acercamiento que el crimen organizado está buscando con los candidatos perredistas, Chávez Zavala consideró que los partidos y actores políticos están obligados a denunciar con mucha seriedad y responsabilidad no sólo mediáticamente sino a aportarle a la autoridad los elementos que permitan hacer una profunda investigación para ganarle la batalla a los delincuentes y criminales y empezar a delinear protocolos de seguridad en las regiones correspondientes.



Por otra parte, el jefe del panismo michoacano señaló que luego de las lamentables prácticas de guerra sucia en contra de la abanderada albiazul a la gubernatura con la distribución de volantes denostativos, Acción Nacional presentará una queja ante los órganos electorales frente a esta reprobable táctica que perjudica al proceso electoral y constituye una provocación a la que esta fuerza política no caerá ni responderá de la misma manera.



“Al contrario, el PAN marcará la diferencia en estas campañas con una actitud honorable, y como dirigente tengo la confianza de que la propuesta de ‘Cocoa’ Calderón de un Gobierno de Verdad imperará entre la ciudadanía y cualquier tipo de ‘guerra sucia’ en su contra sólo fortalecerán sus posibilidades de ganar la gubernatura, porque la sociedad michoacana es lo suficientemente madura para reconocer que ha sido la única candidata que defendió a los michoacanos del crimen organizado en los momentos más difíciles”, explicó.



Además, puntualizó que confían en que las autoridades en el tema, como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tanto a nivel nacional como su filial creada recientemente por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asumirán su responsabilidad para investigar el autor de esta guerra sucia, mientras que por su parte, AN implementará también estrategias para identificar a los responsables, ya que “es una llamada de atención y se deben sancionar a quienes emplean este tipo de prácticas, en ese sentido, los partidos políticos estamos obligados en no caer en este tipo de juegos ni provocaciones, porque seguramente hay intereses mezquinos para generar una confrontación con estas características y entre autores políticos”.


Leer más

 

 

Mientras Jara vacaciona en Francia, Michoacán se mantiene en sexto lugar en secuestros: Antúnez

2015-04-10 14:25:04
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado criticó que mientras el gobernador, Salvador Jara Guerrero, se fue de vacaciones a Francia, según confirmó la coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado, el índice de secuestros llegó a colocar a Michoacán en el sexto lugar a nivel nacional, de acuerdo a la revista Forbes.
El abanderado naranja señaló que esto confirma lo que ha venido señalando de manera insistente Movimiento Ciudadano de que en Michoacán no se ha reducido la violencia y la inseguridad, a pesar de la estrategia implementada por la federación en materia de seguridad, y que no se ha podido consolidar por la inacción y ausencia de una estrategia por parte del gobierno del estado, ante el claro desconocimiento de las necesidades de los michoacanos.
En este sentido el candidato al Gobierno del Estado, Manuel Antúnez, reprochó que ante una situación como la que aún vive Michoacán en materia de seguridad el gobernador esté de descanso en el extranjero, aprovechando la veda electoral.
El candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano llamó a Salvador Jara Guerrero a tener mayor sensibilidad respecto a la situación en la que se encuentra Michoacán.
Además, dijo Manuel Antúnez, Salvador Jara debe abonar para que Michoacán transite el proceso electoral de la manera más tersa que ayude al fortalecimiento de las instituciones, actuando con mayor congruencia.

Leer más

 

 

El trabajo legislativo va de la mano con las propuestas de la ciudadanía: López Mejía

2015-04-10 11:16:15
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2015.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito X de Morelia por el PRD-PT, Priscila López Mejía, aseguró durante su quinto día de campaña proselitista por diversas colonias y tenencias de la capital michoacana, que “hay una gran respuesta por parte de la población, pues así lo han demostrado los jóvenes y adultos mayores de quienes he escuchado sus propuestas y peticiones” dijo.

López Mejía apuntó que su meta es atender las necesidades básicas de la población y dotar a la ciudadanía de excelentes políticas públicas y programas que mejoren su calidad de vida desde el Congreso de la Unión, con la creación y aprobación de nuevas leyes para el beneficio de las y los michoacanos.

Hemos recorrido junto a mi equipo de trabajo desde muy temprana hora varias colonias de nuestro distrito y encontramos excelentes propuestas y gran calidez de la gente, pues nos queda claro que el trabajo legislativo va de la mano con las propuestas y el sentir de los habitantes de nuestra capital, destacó la ex nicolaita.

Desarrollo Social, Derechos Humanos, Igualdad de Género, Educación, Medio Ambiente, Cultura, Salud, Derechos de las Niñas y los Niños y Desarrollo Económico son nuestras prioridades a atender desde el Congreso de la Unión en la próxima legislatura federal, destacó.

La Candidata perredista aseguró que trabajará de la mano con el futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para sacar al Estado del atraso en el que se encuentra en materia de seguridad y desarrollo social.

Leer más

 

 

Promete Silvano convertir a Morelia en la ciudad más segura de Michoacán

2015-04-10 07:28:35
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo,
candidato de unidad por el Partido de la Revolución Democrática,
Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social, al gobierno de
Michoacán, ofreció convertir Morelia en una de las ciudades más
seguras del país en un año, durante la gira que realizó este jueves en
La Aldea y la ex tenencia Morelos en la capital del estado.

Refrendó su compromiso de que también será la más segura de Michoacán,
“debemos entregarles resultados para que podamos vivir en paz, en
tranquilidad, con estabilidad y con esperanza hacia el futuro”, este
es uno de los ejes básicos de su propuesta de gobierno que se
construye de la mano con los ciudadanos.

Más de 4 mil personas acudieron a escuchar y saludar a Silvano, quien
siempre se ha distinguido por su cercanía con la gente, a quienes no
sólo escucha, sino resuelve y entrega resultados por su gran vocación
de servicio.

En el encuentro ciudadano que se realizó en La Aldea, el candidato a
gobernador se comprometió a resolver el problema del transporte
público y a construir los espacios deportivos que tanto demandan los
habitantes de la zona y que abonarán al fortalecimiento de las
familias, ofreciendo alternativas sanas a los jóvenes.

Mientras que en la plaza de la colonia Morelos, reclamó que a este
histórico sitio se le haya arrebatado el estatus por una decisión
unilateral sin tener en cuenta la opinión de los habitantes del lugar,
“como gobernador tomaré decisiones junto con ustedes y les devolveré
su tenencia para que recuperen sus derechos”.

Silvano reiteró que los sectores que los sectores que se atenderán de
forma prioritaria serán los jóvenes, con los adultos mayores y las
mujeres, en especial con las jefas de familia, por lo que convocó de
nueva cuenta a todas y todos los michoacanos a participar en los foros
que construirán la propuesta de gobierno que nos llevará a lograr un
nuevo comienzo.

Leer más

 

 

Los morelianos necesitan certidumbre y confianza: Raúl Morón

2015-04-10 06:06:24
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., a 09 de abril de 2015.- Morelia es el corazón de Michoacán, y por ello llegó el momento de que todos los morelianos podamos tener certidumbre, confianza y un cambio, que necesitan una mejor ciudadanía, destacó Raúl Morón tras registrarse como el candidato del PRD a la alcaldía de Morelia.

El Senador con licencia informó que en este esfuerzo por rescatar a Morelia, lo acompañará el reconocido académico de la Universidad Michoacana, Hill Arturo del Río, por lo que la comunidad universitaria y académica estará plenamente representada en el Ayuntamiento moreliano.



Raúl Morón destacó que realizará una campaña de altura y propositiva, caminando por sus calles, visitando sus colonias, dialogando con todos los sectores más representativos de la ciudad. “Haremos una campaña congruente y seremos absolutamente respetuosos de las reglas y de los demás candidatos”


El candidato del PRD por Morelia destacó que la ciudad ha padecido el efecto del crecimiento de la inseguridad del fuero común y de la ausencia de programas y servicios efectivos. Por ello, reiteró que los morelianos ya se están planteando la necesidad de un cambio.


“Esta es la oportunidad para que la gente se sienta representada por alguien va estar muy presente, se ocupa pues cierta certidumbre y confianza de la gente que estaría al frente del gobierno. He platicado con todos los sectores y reitero que estoy muy entusiasmado por la respuesta que he recibido”, destacó Morón.

Leer más

 

 

Vamos por la condonación de la deuda pública: María de la Luz

2015-04-09 19:47:36
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich, a 09 de abril de 2015.- “Somos un partido en movimiento, un partido que exigirá a todos los gobernantes que de él emanen sean leales a los principios de MORENA y cumplan sus compromisos de campaña“, dijo María de la Luz Núñez Ramos, candidata al gobierno del estado, durante su visita a las colonias Jardines de Guadalupe y Jesús Romero Flores.
En compañía de Miriam Martínez, candidata a diputada federal por el Distrito VIII, Miguel Angel Sandoval, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, futuro candidato a la alcaldía moreliana, María de la Luz habló a los colonos sobre la urgencia de romper con las formas tradicionales de “malgobernar“.
“En MORENA no nos dedicaremos sólo a gobernar y legislar, sino a seguir luchando por el país. Vamos contra los partidos del régimen, contra aquellos tres que pactaron contra México“, advirtió.
Destacó que ella no es una política, sino una luchadora social. “Estamos construyendo una victoria para México y para Michoacán, pero esta es una lucha que comenzó hace 50 años ya, tiempo que llevo peleando contra las atrocidades del régimen que por tanto tiempo ha traicionado a la Patria“.
En una charla casual con los vecinos, más allá de un mitin, relató su participación en los movimientos de los años 60, entre ellos el de Tlatelolco, y cómo logró salvarse de un balazo.
María de la Luz expuso algunos de los ejes del que será un gobierno de la gente y para la gente, destacando que en su gestión luchará por la condonación de la deuda pública a Michoacán. “A los bancos los perdonaron, a las televisoras las perdonan. ¿A nosotros, el pueblo, los pobres, cuándo?”, cuestionó.
Los vecinos hicieron uso de la palabra, agradeciendo a María de la Luz que su campaña no sea un bombardeo de spots en la tele, de pegotes en el transporte público, de propaganda ilegal en puentes federales, que se tome el tiempo de exponer sus propuestas, pero sobre todo de escuchar a todos y cada uno de los ciudadanos.
Cabe destacar que en estas colonias también se montó un módulo de Salud Animal para vacunar y desparasitar perros y gatos, como parte de la responsabilidad social de MORENA.
Posteriormente los candidatos a diputados Rosaura Chavéz Merino y Alfonso Sánchez Pietrasanta; María de la Luz, Miguel Angel Sandoval y Alfredo Ramírez Bedolla, inauguraron la casa de campaña del Distrito XI, para después compartir sus propuestas con los colonos de la colonia Jesús Romero Flores.

Leer más

 

 

Candidatos atrasan registros por impuntualidad

2015-04-09 17:47:39
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) desdeñó al candidato a la presidencia municipal de Morelia por el partido Humanista, Vicente Guerrero Torres quien llegó puntual a la cita que estaba prevista a las 5:00 de la tarde.
Por mas de una hora tuvieron que esperar ser atendidos por los consejeros, sin embargo personal del,órgano electoral argumentó que no estaba calendarizada la entrega.
En tanto el candidato del PRD al gobierno municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco que estaba previsto su registro a las seis de la tarde no había llegado a las 19:00 horas sin que se informará respecto a los cambios en su agenda.
Aunque equipo de trabajo del aspirante del Sol Azteca llegó a las 17 horas, el aspirante seguía sin hacer acto de presencia a lo que sería la entrega del expediente correspondiente para validar su candidatura por el órgano público.
Los registros realizados este jueves en el Instituto Electoral de Michoacán, se realizaron con una hora de retraso en promedio para cada evento derivado de la,impuntualidad de los aspirantes que buscaban su registro ante el IEM.

Leer más

 

 

Candidatos panistas reciben amenazas en La Huacana y Tacámbaro.

2015-04-09 16:41:34
Fuente: NOTIVIDEO

El Partido Acción Nacional ha recibido reportes de amenazas en la región oriente de Michoacán, en La Huacana y en Tacámbaro, denunció la candidata albiazul al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, “hay un par de reportes que nuestros representantes en el órgano electoral ya hicieron las denuncias, que se presentó una denuncia y que el presidente del Comité Estatal la presentará a la Mesa de Seguridad".
Cocoa Calderón reconoció que cuenta con dos escoltas de Estado Mayor Presidencial que la resguardan, pero agregó que no descarta la posibilidad de prescindir de ellos, “tengo una escolta de dos elementos que reportamos todos los días con todos los gastos, con la bitácora que el INE conoce".
La candidata panista señaló que justificó de forma adecuada sus gastos de campaña ante los órganos electorales en la campaña a la gubernatura en 2011, y admitió como justa la sanción interpuesta por el Instituto Nacional Electoral a su oponente perredista, Silvano Aureoles Conejo, por no justificar gastos durante su precampaña.

Leer más

 

 

Fausto apoyará en mítines a Jaime Darío

2015-04-09 16:21:13
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

- Asegura el candidato pie la fórmula PRI-verde que Fausto ya le dio el espaldarazo
Morelia, Mich., El candidato por el PRI al gobierno municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera Mendez afirmó que Fausto Vallejo Figueroa ex gobernador de Michoacán lo acompañará durante su campaña, el ex mandatario dijo ha dado su espalda a su proyecto político no solo de manera privada sino también pública.
"El me ha dicho que si, el es el priista muy reconocido, nos va acompañar y fue la de idea que nos trasmitió ayer", subrayó, al sostener que han platicado con Fausto Vallejo, mismo que ha expresado su disposición incluso para acudir a los mítines.
Asimismo, se refirió a la actual administración priista en Morelia de la cual se deslindó al sostener que entregaran un proyecto nuevo a partir de septiembre, porque están convencidos de que ganarán.
"Yo respondo de septiembre en adelante y nos vamos a encargar de que que sea una buena ciudad y vamos a ganar, las cosas se tienen que evaluar a partir de lo que estamos presentando y habrá claroscuros, Morelia tiene que ser diferente y merece ser un referente a nivel nacional, a lo único que le tenemos miedo es a la apatía de la gente", abundó.
Jaime Darío Oseguera acudió ante el Instituto Electoral de Michoacán para registrarse por el partido Verde Ecologista, solo minutos después de su competidor Carlos Rio Valencia.
Los integrantes de la planilla son como sindico Arturo Mauricio fuentes, y como regidores German Ireta, Claudia Lázaro Medina, Hugo Alberto Villegas, Maritza Castro, Miguel Ángel Prado, Maria Adela Anguiano, Marco Antonio Garibay, algunos de ellos identificados con Wilfrido Lázaro Medina.

Leer más

 

 

Buscará Carlos Valencia apoyo de Fausto

2015-04-09 16:18:07
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

- Se registra como candidato del PT al gobierno municipal
Morelia, Mich., Carlos Rio Valencia afirmó que buscará el apoyo de Fausto Vallejo Figueroa durante sus actividades de campaña, tarea que sostuvo ya realiza para establecer contacto con el priista de quien se expresó como una peeros a respetable. Rio Valencia se registró como candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Para llegar a la sede del órgano electoral realizó previamente una caminata lo que originó que la entrega de la documentación al órgano electoral se atrasara una hora, sin embargo en entrevista el ex priista manifestó que también buscar contar con el respaldo del candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo.
"Son decisiones que deberá tomar nuestro candidato, Silvano Aureoles quien es además nuestro aspirante a la gubernatura de Michoacán, y habrá que ser respetuosos del procedimiento y el deberá conocer a plenitud los proyectos y tomar sus propias decisiones, y aspiro que al igual que con el licenciado Fausto Vallejo a ganarme su simpatía y respeto", expuso.
En este sentido descartó declinar a favor de Raúl Morón Orozco candidato del PRD al gobierno municipal de Morelia por el PRD, pero subrayó se hará el trabajo para construir la unidad de las izquierdas.
También en el lugar se presentaron los expedientes de los aspirantes a diputaciones locales, federales y alcaldes por esta agrupación política, quien hizo de 37 expedientes de aspirantes a alcaldes informó el dirigente estatal del Partido rojo, Reginaldo Sandoval Flores, de los municipios donde van solos como agrupación política.
En municipios como Zamora, Puruándiro, Morelia, Sixtos Verduzco, Zacapu, Jacona y Cuidad Hidalgo se tienen consolidados perfiles muy fuertes, informó y en dichos lugares el Partido del Trabajo va solo debido a que el PRD no se ha querido sumar al proyecto político que encabezan en estas localidades, pese a ello aseguró tienen muchas probabilidades de ganar.

Leer más

 

 

Los mejores hombres y mujeres trabajarán en el Gobierno de Chon Orihuela

2015-04-09 15:41:31
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Así lo advirtió el candidato del PRI al gobierno de Michoacán
"Quien aspire a trabajar en el gobierno de Chon Orihuela, debe saber que será para servirle en todo momento al pueblo y jamás para beneficios personales", sentenció José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado.
El también abanderado del Partido Verde, dejó en claro que en su gobierno incluirá a los mejores hombres y a las mejores mujeres del estado para trabajar de la mano con el titular del ejecutivo, pues su gobierno dedicará el 100 por ciento de su tiempo y de su esfuerzo en servir a toda la población, pero especialmente a los más vulnerables.
Chon Orihuela fue enfático al señalar que ni por compadrazgos, ni por amistad serán definidos a los funcionarios de su administración, así que únicamente los mejores perfiles lo acompañarán en el compromiso de seguir adelante en esta tarea de poner orden para salir adelante.
Así, instó a que todos aquellos que consideren tener la experiencia y el compromiso de trabajar por los michoacanos, lleven sus currículas con el área de atención ciudadana, misma que lo acompaña en todos los eventos a los que acude. Hay que destacar que en La Piedad, de inmediato hubo quien llevó su documento.
Además, en reunión con la estructura municipal del tricolor advirtió la importancia de que sean personas comprometidas con el cumplimiento a la ley los que lo acompañen, ya que en el PRI, el partido que creó las instituciones y aprueba las reformas de beneficio colectivo, existe el compromiso de manejarse siempre por el lado de la legalidad.
Acompañado por Rosa Alicia Álvarez Piñones, candidata a diputada federal del PRI y del PVEM, llevaron a cabo un recorrido por diversas calles de La Piedad, para saludar de frente y en persona a la gente, para presentarles su oferta política e invitarlos a votar por ellos el próximo siete de junio.
Ambos candidatos celebraron que se logró un ambiente de fiesta en las calles de este municipio, donde la gente les reconocía la austeridad con que se manejan las campañas del PRI-PVEM, ya que desde ahora dan muestra de que sí van a cuidar el dinero de los michoacanos.
Posteriormente, Chon Orihuela se trasladó al municipio de Zamora a una reunión con empresarios de la región y posteriormente a un encuentro con jóvenes deportistas, con quienes compartió parte de su experiencia, al recordar que en su juventud jugó en el equipo de fútbol de Zitácuaro, lo que convirtió a este deporte una de sus más grandes pasiones.

Leer más

 

 

Derivado de la queja presentada por del PRD al IEM, el órgano electoral solicitó a la Fepade que investigue entrega de tractores por la CNC

2015-04-09 14:41:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+Existen evidencias de uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña, destaca Sergio Mecino, secretario de Asuntos Electorales del PRD.
+Se presume que hubo una erogación de 45.5 mdp con recursos federales en ese evento, por lo que podrían acreditarse elementos constitutivos de delitos electorales para acreditar una sanción contra Ascensión Orihuela y Jaime Darío Oseguera, a quienes se les podría cancelar el registro.
+Solicita que se investigue el origen de los recursos para la entrega de dichos tractores, si se trató de programas federales o estatales.
Morelia, Mich., a 09 de abril de 2015.- Derivado de una queja presentada por el PRD, el pasado martes el Instituto Electoral de Michoacán solicitó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que realice una investigación al existir la presunción de la existencia de elementos constitutivos de delitos electorales, uso de recursos públicos de programas oficiales y actos anticipados de campaña, en el evento de entrega de tractores celebrado por la CNC el pasado 16 de marzo, en donde se promovió la imagen de candidatos electos del PRI.
En rueda de prensa, Sergio Mecino Morales, secretario de Asuntos Electorales, refirió que en dicho evento según consta en la certificación levantada por el funcionario del IEM, acudieron mas de 40 candidatos y se harían entrega de tractores en las oficinas de la CNC; por lo que se presume que dichos tractores fueron pagados con recursos públicos, además el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez aprovechó para promover a 45 candidatos entonces electos del PRI, en particular a su abanderado a la gubernatura, Ascensión Orihuela y el candidato al ayuntamiento moreliano, Jaime Darío Oseguera.
“Estamos ante un hecho evidente de actos anticipados de campaña y la autoridad deberá investigar el uso indebido de recursos públicos. Es necesario que se investiguen los hechos, ya que se puede tratar de delitos electorales. Es evidente que los órganos electorales están muy al pendiente de la fiscalización de los recursos en tiempos de elecciones, por eso demandamos que exista una abierta imparcialidad y objetividad tanto del INE como el IEM”, destacó Mecino Morales.
El secretario de Asuntos Electorales, reiteró que en estos momentos los órganos electorales y las autoridades judiciales tienen que respetar los principios electorales de la imparcialidad, equidad, independencia, objetividad, además de garantizar la estabilidad y la buena conducción del proceso.
Añadió que la Fepade debe de esclarecer si dichos tractores fueron financiados con recursos públicos y en caso de ser así aplicar todo el peso de la Ley.

Leer más

 

 

María de la Luz recorre colonias de Morelia

2015-04-09 14:16:01
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich; a 09 de abril de 2015.- “Amigos, esta campaña es de alegría, de puerta en puerta”, expresó María de la Luz Núñez Ramos ante los vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Eduardo Ruiz y 4 de Marzo, lugares que visitó la mañana de este jueves.
La candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán, además de reiterar que no hará derroché de recursos para pedir el voto, repudió las reformas emprendidas por el gobierno federal.
Explicó a quienes le escucharon con atención que si optan por los candidatos de siempre, de los partidos que pactaron contra México, no podrán ser gobernados con honestidad y honradez.
Acompañada de los brigadistas voluntarios, María de la Luz recorrió las calles de estas colonias, tocó a la puerta de las casas y visitó los comercios para platicar un poco sobre sus orígenes, su trayectoria como luchadora social y algunos de los ejes del que será su gobierno.
“Michoacán verá la luz el próximo 7 de junio, cuando comencemos un gobierno con la gente y para la gente”, dijo, y añadió que ella no le apuesta a los actos multitudinarios ni a las campañas millonarias: “nosotros no haremos derroche de dinero en campaña, porque ni siquiera lo tenemos, ni siquiera hicimos precampaña; todos en MORENA trabajamos con recursos propios”.
Cabe destacar que como parte del sentido social de MORENA, en estas colonias‬ se realizó una jornada de Salud Animal para vacunación y desparasitación de perros y gatos.
Esta misma tarde, María de la Luz visitará las colonias Jardines de Guadalupe y Jesús Romero Flores.

Leer más

 

 

Presenta Morena su planilla ciudadana para Morelia

2015-04-09 14:10:20
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán.- Este jueves, Morena presentó la planilla ciudadana que registró el pasado lunes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y con la que contenderá para la presidencia municipal de Morelia.
En conferencia de prensa Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que se trata de una planilla conformada por ciudadanos, activistas, militantes de Morena y destacados académicos.
De estos, Josefina Cendejas Guízar, doctora en Planeación y desarrollo; Edgar Mercado Ponce, empresario y activista del Movimiento Rosa de diversidad sexual y Gustavo Mendoza García, licenciado en mercadotecnia, son candidatos ciudadanos externos a Morena.
El resto, afirmó el también secretario Nacional de Cooperativismo y Economía Solidaria de Morena, se trata de militantes de Morena activos en la participación política y cuadros destacados en distintos ámbitos.
También aseguró que además de garantizar la paridad y la representación ciudadana, los candidatos a síndico y regidores están limpios de ilegalidades y vínculos con la delincuencia organizada.
Cuestionado respecto de la relación entre el crimen organizado y candidatos de otros partidos en Morelia durante las elecciones del 2011, Ramírez Bedolla advirtió que los ciudadanos de esa planilla van de manera frontal contra la corrupción.
Además, advirtió que presentarán sus expedientes ante la Procuraduría General de la República (PGR), y reiteró que ha sido el único candidato en rendir su declaración patrimonial a diferencia del resto que se han rehusado a transparentar sus bienes.
Y así, en el último día del plazo para el registro de planillas a los 112 municipios y candidatos a diputados locales, Morena dio a conocer la integración de su planilla anticorrupción para Morelia.
Entre los aspirantes se encuentran también, Ana María Garníca Rivera y Rosa María Espinoza Carreón, militantes fundadoras de Morena. Así como Juan Pablo Celis Silva, Martín López y Ana Lilia Guillen, como aspirante a sindico de Morelia.

Leer más

 

 

Una amenaza para Michoacán, la presencia de Jesús Zambrano: PAN

2015-04-09 12:29:09
Fuente: Redacción Matutino

“Nada tiene que decir el PRD en materia de transparencia, rendición de cuentas y corrupción después del quebranto financiero del gobierno estatal en los 10 años que gobernó Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel; pero el colmo de los colmos, es que ahora resulta que Jesús Zambrano Grijalva venga a Michoacán a opinar sobre la corrupción cuando es el político más desprestigiado en los últimos meses por ser el padrino y protector político de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, líderes del cártel de ‘Guerreros Unidos’ en Iguala, Guerrero y responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, aseveró Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.

Y es que, consideró una desfachatez que Zambrano Grijalva descalifique y denoste a otras fuerzas políticas de presuntas prácticas de corrupción, cuando ha quedado exhibida la permisión del perredista cuando era presidente nacional de su partido para llevar delincuentes y narcotraficantes como candidatos para luego ocupar cargos de representación popular, como el caso de la familia Abarca.

De esta manera, el jefe estatal del PAN advirtió que Jesús Zambrano es todo un peligro para Michoacán, por lo que alertó que los michoacanos debemos cuidarnos de políticos como los perredistas denominados “chuchos”, luego de su pragmatismo electoral en donde son capaces de vender ‘el alma al diablo’ y realizar cualquier tipo de alianzas con grupos criminales con tal de conseguir clientelas electorales para su partido.

“Por ello, estando ‘Chucho’ Zambrano como delegado del CEN del PRD en Michoacán podemos entender el rosario de ilegalidades en su precampaña y el uso excesivo de helicópteros para transportar a gobernadores y al presidente nacional Carlos Navarrete en el inicio formal de la campaña de Silvano Aureoles Conejo, asimismo, queda claro la razón por la cual el abanderado del sol azteca al Solio de Ocampo no mete las manos al fuego por los candidatos que postule su partido”, señaló.

Finalmente, refrendó la honorabilidad de los candidatos del PAN y el compromiso de sujetarse a los lineamientos en el uso de los recursos en campaña y a cumplir con las disposiciones en materia de fiscalización que apliquen las autoridades electorales.

Leer más

 

 

INE con 12 investigadores y más de 2 mil en campo para vigilar las elecciones.

2015-04-08 16:56:27
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Instituto Nacional Electoral cuenta con un área conformada por 12 personas para efectuar labores de investigación en el uso de recursos durante las campañas electorales de 2 mil 48 candidatos de Michoacán informó el vocal presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral INE, “tenemos 12 avocados hacer lo de fiscalización, pero tenemos el apoyo de los 2 mil compañeros que andan en campo”.

Aseguró que en caso de detectarse cualquier irregularidad el órgano electoral nacional aplicará la ley sin distingos y muestra de ello fue que se negaron los registros a varios precandidatos que violentaron la norma al exceder topes de campaña, “el INE no sanciona, no es nuestra función sancionar, pero si vigilar que se cumpla la ley, sino lo cumple se tendrá que aceptar todas las sanciones que se le tengan que hacer”.

Detalló que el personal asignado en el área de fiscalización junto con las 2 mil personas más de apoyo ya se encuentra en labores de campo con presencia en los 24 distritos locales y 12 federales que asistirán a las actividades de campaña como mítines de los diversos candidatos.

Leer más

 

 

Multa del INE, confirma despilfarre del PRD

2015-04-08 16:40:07
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinará multar con 3.6 millones de pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirma el despilfarre de recursos en los que incurre el abanderado del aurinegro, Silvano Aureoles Conejo.
Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que el árbitro electoral está confirmando el derroche de recursos económicos de Aureoles Conejo, quién intenta comprar el voto del electorado, ante la desgastada imagen que arrastra el PRD a nivel nacional y principalmente en la entidad.
Esperó que el órgano electoral, también investigue a fondo, el origen de los recursos que se utilizaron para la contratación de cinco helicópteros para trasladar a la cúpula perredista, al arranque de campaña del candidato al gobierno del Estado por el PRD.
El abogado de profesión, dejó en claro que las actitudes que asume la partidocracia tradicional, ofende al Estado, donde más del 50 por ciento de la población vive en la pobreza.
“Los partidos tradicionales se han convertido en una deformación sistemática de la democracia, intentando comprar conciencias para tomar el poder este próximo 7 de julio, ante el desgaste del instituto político al que pertenecen y la falta de propuestas acordes a las necesidades de la población en general”, señaló.
Moncada Sánchez remarcó que “eso nos demuestra por qué cuando fueron gobierno desfalcaron al estado”, y que continúan conduciéndose con el mismo despilfarro y desaseo.
“En Movimiento Ciudadano no vamos a competir con derroche de recursos, no vamos a subastar la elección. Estamos compitiendo con ideas y propuestas”, concluyó.

Leer más

 

 

Multan INE al PRD por falta de claridad en aportaciones de militantes

2015-04-08 15:44:14
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Por considerar que no existía claridad en la contribución de un millón 785 mil pesos provenientes de 87 aportaciones a la pre campaña del candidato a gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral le aplicó al Partido de la Revolución Democrática y a su ahora abanderado una sanción, La multa asciende a 3 millones 570 mil pesos.
El Sol Azteca depositó en la cuenta del entonces pre candidato a la gubernatura Silvano Aureoles Conejo, el millón 785 mil pesos, pero en las fichas de ingreso no se acredita el origen del recurso con la referencia de un recibo de aportación y un nombre.
En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el PRD violentó el reglamento de Fiscalización y consideraron existen los elementos suficientes que comprueban una conducta infractora con intencionalidad.
Por su parte, Silvano Aureoles Conejo candidato del PRD, PT, PES Y PANAL a la gubernatura de Michoacán, dijo respetará la determinación del Instituto Nacional Electoral, pero no descartó recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Leer más