Politica

 

Descarta líder estatal del PES desbandada

2015-04-08 15:38:05
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Pérez Hernández, minimizo la salida de tres de sus aspirantes a cargos de elección popular para sumarse al proyecto político del candidato del PRI, al gobierno del estado, Ascensión Orihuela Bárcenas, esto tras aseverar que los mismos ya fueron sustituidos de manera inmediata tras su renuncia.
Tras acusar intereses obscuros en esta decisión, y aseverar que se trata de una maniobra de quienes se sienten preocupados y derrotados, y a través de la “guerra sucia” han orquestado una serie de acciones para ganar seguidores, sostuvo que solo se trata de tres militantes.
“Desde ayer dejamos en claro que son sólo tres militantes y lo reiteramos, son tres ex candidatos que abandonaron su postulación y hoy ya los hemos repuesto. Es evidente que detrás de todo esto hay intereses obscuros de quienes se sienten preocupados, que se sienten derrotados e intentan a través de la guerra sucia ganar seguidores”, expuso.
Sostuvo que se encuentran fortalecidos en su estructura en los municipios, y los tres ex candidatos de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro dejaron el proyecto por no coincidir con el mismo.
Descartó de entrada que pueda darse una desbanda tal como se había señalado en diversos medios de comunicación, aunque reconoció que no son los únicos casos de abandono del partido, ya que dos consejeros dejaron su militancia partidista.

Leer más

 

 

Por desacuerdo, apelará Silvano multa del INE

2015-04-08 15:20:45
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, declaró que acudirá a la siguiente instancia electoral para apelar la multa que le impuso el Consejo General del Instituto Nacional Electoral -INE- de 3.6 millones de pesos, por 87 aportaciones "indebidas" a su precampaña.
Posterior a la presentación de su Plan de Gobierno en el Centro de Convenciones, el perredista otorgó una entrevista colectiva en la que dejó en claro su desacuerdo con la decisión del INE, incluso, consideró que podría tratarse de "una revancha interna entre los integrantes del Consejo General y los partidos políticos", a quienes les pidió "que no canten victoria".
Y de acuerdo a la notificación que él tiene, dijo que "no es un rebase de tope de gastos, sino solo inconsistencia en los formatos que solicita la unidad de Fiscalización del INE para comprobar gastos".
Sin duda alguna, insistió en que "respeto la decisión del INE, pero no la comparto... no es la última instancia, tengan la seguridad de que voy a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque la decisión del Consejo General no se ajusta a la verdad y demostraremos que es falso el argumento con el que aprobaron la sanción”.

Leer más

 

 

MORENA, imparable: María de la Luz

2015-04-08 14:19:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich; a 08 de abril de 2015.- “Confíen, nuestro esfuerzo está dando resultados”, manifestó María de la Luz Núñez Ramos ante los habitantes de Churintzio, el primero de los lugares que visitó como parte de una gira la candidata al gobierno de Michoacán por MORENA este miércoles.
Al filo de las 11:30 de la mañana, María de la Luz arribó a la plaza principal, donde fue recibida entre flores y aplausos, paradójicamente en el municipio donde hace algunos días fueron detenidos de manera arbitraria, por orden del ex presidente municipal y solapado por la actual alcaldesa, once jóvenes brigadistas de MORENA, algunos de ellos menores de edad.
Relativo a esto, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, reprobó enérgicamente que la presidencia municipal, a través de sus cuerpos de seguridad, haya orquestado este delito, y reiteró “no permitiremos que se amedrente a los militantes, voluntarios y simpatizantes”.
Por su parte, Núñez Ramos dio los resultados “de una encuesta interna que hicimos y estamos en 10 puntos, pero lo que más nos alienta es que el día de ayer se publicaron las primeras encuestas reales, en las que varios periódicos nacionales nos ponen en cuarto lugar efectivamente con 10, 12 y hasta 13 puntos”.
“Estamos creciendo a grandes pasos y nadie nos puede parar, ni falseando encuestas pagadas en donde nos ponen con uno o dos puntos como mucho. Esas son mentiras, como son mentiras que un grupo de jóvenes entusiastas, brigadistas de MORENA, anden por ahí faltándole al respeto a la gente o incurriendo en delitos o faltas electorales; lo que hicieron con ellos es una cobardía, una canallada, no sólo por que sean de MORENA, sino porque son jovencitos que apenas se inician en estos procesos políticos”, reprobó.
Dijo que los preocupados son los de la mafia en el poder; en el Distrito Federal MORENA ya es primera fuerza.
“A todos los brigadistas del estado, a todas las brigadas de la Luz, a mis luciérnagas les digo no están solos; estamos con ustedes, detrás y delante de ustedes para cuidarlos, para guiarlos y protegerlos, y sobre todo para acompañarlos juntos a convocar y convencer”.

Leer más

 

 

Pagó PRD solo 2 horas de helicóptero en 54mp

2015-04-08 13:00:50
Fuente: Elida Ochoa

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, declaró que el partido solamente contrató un helicóptero para el traslado a Zitácuaro en el arranque de campaña de Silvano Aureoles Conejo, y en total pagó 54 mil pesos por las dos horas del servicio de dicho transporte aéreo.
Puntualizó que esta contratación a la empresa "La Viña" se cubrió con el gasto ordinario del partido y no con el presupuesto que el candidato a la gubernatura dispone, ya que si bien le sirvió de transporte al contendiente, se pagó para el uso del presidente nacional amarillo, Carlos Navarrete:
"Es un transporte que nunca se había utilizado en el partido, pero ahora nuestro dirigente nacional vino de emergencia y lamentablemente fue en un acto de campaña y se prestó para muchas cosas".
Insistió en que el PRD solamente pagó a mil 800 dólares la hora y en total fueron 2, de tal manera que el servicio de las demás aeronaves utilizadas ese día, fue cubierto por los gobernadores asistentes a este acto proselitista.
De tal manera que aseguró no tener temor de que el PAN, PRI y MC hagan efectivas sus quejas ante el órgano electoral, para auditar los gastos de campaña de Aureoles Conejo.
Y aunque dijo que de ahora en adelante el PRD tendrá mucho cuidado con ese tipo de contrataciones para traslado, advirtió que lo volvería a utilizar en casos de emergencia.

Leer más

 

 

INE multa con 3.6 mdp a Silvano Aureoles por irregularidades financieras

2015-04-08 12:59:35
Fuente: 24-Horas

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 3.6 millones de pesos a Silvano Aureoles, candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRD, al encontrar irregularidades en las aportaciones financieras de sus militantes.

El dictamen aprobado destaca las irregularidades en la “aportación en dinero de 87 militantes a la precampaña del precandidato del Partido de la Revolución Democrática, equivalentes a 1,785 millones de pesos”.

En consecuencia, los 87 militantes incumplen con el “Reglamento de Fiscalización en relación con el origen de los recursos debido a que las aportaciones que superen los 90 días de salario mínimo deberán ser invariablemente depositadas mediante cheques.

El INE informó que el próximo 15 de abril someterá a discusión del Consejo General los dictámenes e informes de gastos de las precampañas de los restantes candidatos a gobernadores en ocho estados.

La sanción a Silvano Aureoles es a raíz de la revisión de los gastos de precampaña de los candidatos a la gubernatura de Michoacán.

Leer más

 

 

Vamos por los caminos de Michoacán: Chon Orihuela

2015-04-08 12:45:43
Fuente: Redacción Matutino

Gobierno vinculante y ordenado; gobierno abierto y visión a largo plazo son parte de las propuestas de Chon Orihuela, candidato del PRI al gobierno del estado, en las que además se incluyen sus seis ejes de propuesta, centrados en un documento que denominó "Los Caminos de Michoacán" y que engloban la gran alternativa que ofrece el priísta de poner orden para salir adelante.

Así, los seis ejes de la propuesta del candidato del Partido Revolucionario Institucional son: seguridad para el orden y la tranquilidad; desarrollo económico para la prosperidad; educación de calidad; inclusión para la justicia social; gobierno con responsabilidad; y sustentabilidad ambiental.

Los Caminos de Michoacán es un documento incluyente, en crecimiento, que Chon Orihuela presentó a la sociedad michoacana con la finalidad de que conozcan parte de las propuestas de trabajo que tiene para aplicaren cuanto sea gobernador del estado, ya que su interés es trabajar desde el primer día por el desarrollo de todas las regiones y de todos los grupos de la sociedad.

En la presentación de Los Caminos de Michoacán, el también abanderado del PVEM al Solio de Ocampo, refirió que a lo largo de su vida ha adquirido experiencia y conocimiento no sólo de Michoacán, sino de la vida pública en general, por lo que no llegaría a improvisar sino a trabajar. Sabe la problemática y conoce las soluciones.

Esta agenda pública en crecimiento, agregó Chon Orihuela, establece rumbos, a partir de los cuales construirá en campaña acciones concretas, puntuales, evaluables a las cuales se compromete de manera particular en cada región, en cada tema y en cada sector de la población.

Finalmente, Chon Orihuela manifestó que en esta agenda en construcción las opiniones más valiosas son las de la ciudadanía, así que los instó a construir juntos el programa para la prosperidad de Michoacán. Cualquier comentario será atendido y pueden dejarlo en la página www.chonorihuela.com

Leer más

 

 

Encuentran asesinada a balazos a una jovencita

2015-04-08 07:04:58
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Iguala, Guerrero.- 07 de Abril de 2015.- El cuerpo de una mujer que fue asesinada a balazos fue encontrado en colonia Guerrero Azteca ubicada a un costado del fraccionamiento Jardín Pueblo Viejo, según fuentes policiales la víctima fue privada de la libertad el pasado sábado.
Los hechos fueron reportados cerca de las 10:49 horas de este lunes por un vecino del citado asentamiento humano, quien reportó de forma anónima ante el número de emergencias 066 el hallazgo del cadáver de una fémina, en una barranca junto a los pozos de agua.
Por lo que al lugar llegaron policías de las fuerzas estatales, ministeriales y federales de la división de Gendarmería, quienes acordonaron la zona.
En un paraje despoblado, fue hallado el cuerpo de la joven quien fue identificada como Fabiola “X”, la cual estaba boca arriba y por su estado, se cree que llevaba menos de un día de haber sido asesinada. Vestía un pantalón de mezclilla azul, una blusa con estampado de leopardo y estaba descalza. Tenía la cara cubierta por sangre con signos de haber sido ejecutada a balazos
Según informes policiacos, se supo que la jovencita de 18 años vecina de la colonia Jardín Pueblo Viejo, fue privada de la libertad a las 18:00 horas del sábado por un par de hombres armados a bordo de una motocicleta.
El levantón se dio en las calles Heroínas del Sur esquina con Pablo Galeana de la colonia Juan Álvarez al norte de la ciudad y el hecho fue reportado al número de emergencia 066, según informes policiacos.
A pesar del reporte, ninguna corporación policiaca estatal o federal logró recuperar con vida a la joven, la cual un par de días antes había sido plagiada por el par de pistoleros a bordo de una motocicleta color roja.

Leer más

 

 

Candidatos del PES renuncian a su partido, se unirán al proyecto de CHON

2015-04-08 06:11:09
Fuente: Redacción Matutino

Tras su registro ante el órgano electoral, el candidato priísta al gobierno, Ascención Orihuela, aseguró que su partido se encuentra fuerte y unido y que su campaña proselitista se distinguirá por la defensa de las causas más nobles
15 candidatos a diputados federales y consejeros políticos del Partido Encuentro Social(PES) renunciaron a su militancia a dicho instituto político, esto porque los lideres no respetaron el acuerdo de no acordar alianzas con otros partidos como fue el caso del PRD.
Por lo anterior decidieron unirse al proyecto del candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Ascensión Orihuela Bárcenas.

Leer más

 

 

Candidatos del PES renuncian a su partido y se suman a proyecto de Chon Orihuela

2015-04-07 17:52:21
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 07 de abril de 2015.- Candidatos, consejeros y militantes renunciaron este día al Partido Encuentro Social (PES) para sumarse de lleno al proyecto priísta del candidato al gobierno del solio de Ocampo, José Ascensión Orihuela Bárcenas.
Así lo dio a conocer el ex consejero político del PES, Carlos Alberto Medina, en una rueda de prensa ofrecida este día a los medios de comunicación.
Alberto Medina y un grupo de 15 ahora exmilitantes entre los que destacan exlíderes del PES, señalaron que buscarán al abanderado del tricolor por el gobierno de Michoacán, Chon Orihuela, para plantearle el proyecto que estos tienen y de esta forma el candidato priísta pueda abrirles las puertas y juntar ambos planes de trabajo en pro de los michoacanos.
El exaspirantes del PES a la Diputación Federal por Pátzcuaro, Walter Cazares Gutiérrez, su suplente, la excandidata por el distrito federal 12 con cabecera en Apatzingán, Ana Patricia González Villalobos, así como quien contendería por el distrito local de Morelia 16 y varios consejeros políticos más, expresaron que les agradó el proyecto de gobierno “Caminos de Michoacán” que presentó Orihuela Bárcenas el pasado domingo.
Los ex pesistas, reconocieron en el candidato del tricolor a un hombre con el perfil idóneo porque ha sido funcionario público en diversas ocasiones y ha respondido a la ciudadanía, y como punto extra añadieron que Chon Orihuela conoce todo el estado y sus necesidades.
El exconsejero estatal del PES, subrayó que renuncian al PES por diversas inconsistencias al interior del mismo, dijo que el PES realizó alianzas perversas, haciendo clara referencia a su coalición con el candidato de Godoy, además de que puntualizó que no hubo congruencia al interior de Encuentro Social y que jamás fueron tomados en cuenta.
Cabe destacar que con esta incursión de ex militantes del PES al proyecto del abanderado priísta ratifica que este es incluyente sin importarle los colores, recordemos que a su campaña se han sumado gentes de otros partidos políticos como, Sarbelio Molina Vélez, Salvador López Orduña, Enrique Bautista Villegas, además de que cuenta con el respaldo de los exgobernadores priístas, Carlos Torres Manzo, Ausencio Chávez Hernández, Genovevo Figueroa Zamudio, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Fausto Vallejo Figueroa.

Leer más

 

 

La Tierra Caliente es una prioridad para Chon Orihuela

2015-04-07 17:38:27
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Sabe las acciones a emprender para la tecnificación del campo
• Con la consecuente mejora a las condiciones de agricultores
La tierra caliente michoacana es sumamente importante para el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado, José Ascención Orihuela Bárcenas, ya que conoce del potencial en diversas áreas, pero más importante aún, sabe las acciones a llevar a cabo para potenciarlas y puede hacerlo de manera inmediata al ser un cercano interlocutor con el presidente Enrique Peña Nieto.

De esta manera, las gestiones que puede llevar a cabo ante el gobierno federal, impactarían en beneficio inmediato de la zona de tierra caliente, reconocieron productores de limón de la zona, al tiempo de pedirle que cuando sea gobernador lleve a cabo las mismas gestiones que en su momento hizo con el aguacate y que fueron la puerta para que Michoacán sea líder mundial en producción del oro verde.

En ese sentido, Chon Orihuela sostuvo ante miles de personas que para él efectivamente la tierra caliente es una prioridad y seguro de ser favorecido con el voto de la ciudadanía el siete de junio próximo, trabajará en la tecnificación del campo para darle mejores condiciones laborales a los agricultores, así como a los ganaderos.

Al continuar su gira proselitista por la tierra caliente michoacana, Chon Orihuela recordó que como delegado de la Secretaría de Agricultura, fue impulsor para hacer los sistemas de riego de Tepalcatepec y Buenavista, en esta región en la que actualmente existen casi 45 mil hectáreas de limón y mil de papaya, así como toronja e iniciaron recientemente con la producción de uva. Ahora, dijo, tenemos que encontrar el mercado para el limón con garantías de buen precio a favor de los productores.

"Tenemos que trabajar de la mano con los agricultores de la región para producir limones con mayor calidad en mayor número de hectáreas, tenemos que mejorar los niveles de productividad y los de nuestras cosechas, acorde con las demandas mundiales como inocuidad, producción con agroquímicos aceptados en cualquier parte del mundo, así como tener agroindustria y no tener que vender barato en otros estados".

Chon Orihuela además destacó que la ganadería también requiere mejorar su infraestructura para obtener mejores producciones de leche, así que el candidato del PRI al Solio de Ocampo se comprometió a estar permanentemente con los agricultores y los ganaderos.

Lo anterior, generó el reconocimiento de habitantes de Buenavista, quienes insistieron en que Chon Orihuela les ha cumplido siempre, tanto en sus encomiendas administrativas como de elección popular.

Leer más

 

 

Se reúnen María de la Luz y el cardenal Suárez Inda

2015-04-07 17:00:59
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich; a 07 de abril de 2015.- La mañana de este martes, María de la Luz Núñez Ramos, candidata al gobierno de Michoacán por el Partido MORENA, realizó una visita de cortesía al cardenal michoacano Alberto Suárez Inda, a quien solicitó que a través de su calidad moral, invite a la sociedad a votar, independientemente del candidato o partido que se trate.
“Soy una candidata respetuosa y congruente, una fiel seguidora de los principios liberales, de la separación de las funciones del estado y de las iglesias. Al César lo que es del César y a Dios lo de Dios. En caso de que la soberanía popular me respalde esta será una norma inequívoca de relación”, expresó María de la Luz a Monseñor.
Asimismo, le entregó una carta en la que destaca que Michoacán reclama una nueva ética para construir el tejido social del renacimiento michoacano, de su resurrección. Y que en su persona se pueden identificar los anhelos de paz, de seguridad, de honestidad, de empleo, justicia, educación y salud.
“Monseñor: durante mi campaña me dedicaré a marchar por los caminos de Michoacán, en una campaña por tierra y por aire, en los medios y en los hogares, para vencer a la indiferencia y al abstencionismo, a la desilusión; para convencer de que el voto es un arma de lucha pacífica y la única vía, la mas inmediata y positiva para realizar esa que ha dicho usted "una nueva oportunidad y esperanza para tener un Michoacán diferente". Este será el milagro y la resurrección de los millones de electores.
Tengo la convicción de que con los partidos y los candidatos usted y los sacerdotes, todos los ministros de todos los cultos, pueden desempeñar un excelente papel motivando a los ciudadanos a participar.
Somos sujetos de derecho. Yo me apegaré religiosamente a los mandamientos del la ley del hombre en materia electoral. A ustedes La Ley General en materia de Delitos Electorales también los obliga en su artículo 16 que dice que se impondrán de cien hasta quinientos días multa a los ministros de culto religioso que en el desarrollo de actos propios de su ministerio, o a quien en el ejercicio del culto religioso, presionen el sentido del voto o induzcan expresamente al electorado a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición.
Ustedes tienen derecho activo de voto y sobre todo están investidos por la sociedad creyente de autoridad moral. Son inmensos los campos de colaboración para lograr un proceso participativo, para la honestidad electoral, el respeto mutuo, la competencia en convivencia plural y pacífica, para moderar la opulencia y frenar el dispendio y sobre todo para resolver el mal de males, la calamidad del desempleo y la cultura de la violencia”.
Suárez Inda y María de la Luz coincidieron plenamente en que se debe fomentar la participación, y que las campañas políticas deben ser austeras, casa por casa, porque más allá de que la gente conozca a los candidatos, son los candidatos, futuros gobernantes, quienes deben conocer a la gente.

Leer más

 

 

María de la Luz lanza observación y propuestas al IEM

2015-04-07 16:45:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich; a 07 de abril de 2015.- En rueda de prensa, María de la Luz Núñez Ramos, candidata a la gubernatura del estado por el Partido MORENA, dio a conocer el compendio de legislación electoral y de los Sentimientos de la Nación que entregó al doctor Ramón Hernández Reyes, Presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral de Michoacán (IEM), y que ha jurado convertir en su pacto con Michoacán.
“Con respeto y afecto me permití presentar ante nuestra suprema autoridad ejecutiva electoral una observación, dos propuestas y una solicitud de precisión”, dijo María de la Luz.
“En primer lugar me parece impropia la observación general a todos los partidos y a los seis candidatos, sobre los posibiles excesos en los gastos de precampaña pues en nuestro caso ni siquiera hicimos precampaña. Les pido declarar menos y esmerarse mucho más en desempeñar con excelencia sus funciones”.

De manera textual, la candidata expuso las dos propuestas presentadas ante el IEM:
1.-Sobre la inquietud ciudadana relacionada con el estado de salud de los candidatos, propongo al IEM que designe a una o dos instituciones de salud pública para que nos realice los chequeos que permitan a la sociedad conocer la salud de cada uno de nosotros.
2.- Que el Instituto elabore un formulario para que los candidatos elaboremos nuestra Declaración Patrimonial, el origien de nuestros bienes y los de los familiares cercanos o dependientes.
Asimismo, puso de manifiesto la necesidad una precision jurídica necesaria: la prohibición a los funcionarios a intervenir en las elecciones, en actos de proselitismo, en general en actividades de campaña, y su validez para todos los días de la misma.
“¿Podría el Gobernador del Estado, los integrantes del gabinete, los alcaldes y ediles o incluso las autoridades estatales de otras entidades y federales participar en actos de campaña, mitines, manifestaciones, disponer de recursos durante los fines de semana? ¿Podría el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos venir a Michoacán a participar en actos de campaña de los candidatos de su partido?
Quedo en espera de su respuesta”.

Leer más

 

 

Dejó Rocío Santos delegación de SRE por diputación federal

2015-04-07 16:43:13
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

La priísta Rocío Santos de la Cruz dejó la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para incorporarse este martes a la Cámara de Diputados, como suplente de la mexiquense Leticia Calderón Ramírez, quien pidió licencia para buscar otro cargo de elección popular.
Con ello, la diputada federal plurinominal cedió la curul J-359 a la michoacana y las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, como integrante, así como secretaria de la especial para Conocer y Dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han Emprendido las Autoridades Competentes en relación a los Feminicidios registrados en México.
En los dos últimos dos años, Rocío Santos ha sido secretaria general adjunta en el Comité Directivo Estatal del PRI, así como delegada de la Secretaría del Trabajo y de Relaciones Exteriores. Y a cuatro meses de que concluya la 62 legislatura, llegó a la diputación federal.
Hasta el momento se desconoce quién llegará a la Delegación de la SRE en Michoacán.

Leer más

 

 

Inmoral los gastos excesivos de campaña del PRD:

2015-04-07 15:53:10
Fuente: Redacción Matutino

Presentará una queja ante el INE para que audite los “despilfarros” de Silvano Aureoles

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la renta de cinco helicópteros utilizados en el arranque de campaña de Silvano Aureoles Conejo.
Daniel Moncada Sánchez, líder de la organización naranja, manifestó su preocupación por el nivel de derroche y dispendio de los institutos políticos mal llamados “grandes” y en particular del PRD, que aseguró solamente para el arranque se utilizaron cinco helicópteros con un gasto aproximado de un millón 200 mil pesos, recurso que exigió fuera auditado por el órgano electoral.
El abogado de profesión, dijo que el “acto inmoral, ostentoso y de fanfarronería” es la crónica de una elección comprada, por lo que garantizó que en la organización a su cargo, no convertirá los comicios en un concurso de belleza o despilfarro de billetes y presentará propuestas reales para la población y agenda para Michoacán.
Moncada Sánchez instó a la unidad de fiscalización del INE, que investigue a fondo y sanciones al candidato a gobernador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, debido a que afirmó es inmoral que en un Estado donde existen más de 2 millones de pobres, producto de las malas administraciones emanadas del sol azteca y del tricolor.
“Es inmoral que en un estado tan empobrecido justamente en las administraciones del PRD en particular en la última, un candidato de este instituto político de izquierda de pose, que hoy está derechizado y con cinismo Silvano Aureoles declaré que lo volverá hacer”, señaló.
Moncada Sánchez exigió al INE solicitar al PRD el origen de los recursos para la contratación de los helicópteros, monto que podría superar el millón 200 mil pesos y rebasaría el 50 por ciento de la suma mensual otorgada al sol azteca para la obtención del voto, además de que se desconoce sí su origen es lícito.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, retó a Aureoles Conejo a llevar una campaña de propuestas y no de “billetazos” y competir limpiamente con el resto de los institutos políticos con agenda y proyectos a la altura de las circunstancias de Michoacán.

Leer más

 

 

Exhibe PAN investigación de CISEN a sus candidatos; retó al PRD y PRI a hacerlo

2015-04-07 15:26:57
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Tras presumir que las listas de candidatos panistas a los diferentes cargos de elección popular resultaron sin imputaciones de antecedentes, relación o vínculo con el crimen organizado, la dirigencia estatal del Acción Nacional retó a los otros partidos hablar de sus resultados y demostrar que ya no serán parte de las redes de complicidad desde sus gobiernos.
En conferencia de prensa, el jefe estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, informó que "de acuerdo a un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional -CISEN-, quedó sustentada la honorabilidad de nuestros candidatos a la gubernatura, a 45 presidencias municipales, a 24 distritos locales y a 12 distritos federales, así como la lista de candidatos a diputados locales y federales de representación proporcional".
Con lo cual "damos muestra de que estamos decididos a desmantelar lo que queda de las redes de complicidad que existen en los gobiernos municipales y en el gobierno estatal" y "no permitir que delincuentes disfrazados de políticos quieran ocupar espacios de representación popular".
Seguidamente, exhortó a los demás partidos políticos "a que también presenten los resultados que haya arrojado la indagatoria del CISEN en torno a sus abanderados, toda vez que ello contribuirá al proceso electoral, así como al futuro de los gobiernos estatal y municipales, aunado a los Congresos del Estado, como de la Unión".
Finalmente, aclaró que "se encuentra en curso la investigación del resto de los candidatos panistas por parte del CISEN y una vez que ésta sea entregada al Comité Directivo Estatal, será presentada a la ciudadanía michoacana como parte del esfuerzo de Acción Nacional por la transparencia y certificación de una oferta política que busca limpiar la estructura gubernamental de la intervención del crimen organizado".

Leer más

 

 

Candidatos del PAN, limpios de vínculos con crimen organizado

2015-04-07 15:05:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Dando muestra y refrendando que en el Partido Acción Nacional (PAN) estamos decididos a desmantelar lo que queda de las redes de complicidad que existen en los gobiernos municipales y en el gobierno estatal”, el presidente blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, dio a conocer que de acuerdo a un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) quedó sustentada la honorabilidad de sus candidatos, quienes no presentan ningún tipo de antecedentes, relación o vínculo con el crimen organizado.
“En el PAN con hechos acreditamos nuestro compromiso de no permitir que delincuentes disfrazados de políticos quieran ocupar espacios de representación popular, asimismo nos hacemos responsables y nos haremos cargo de todos y cada uno de los candidatos que postulemos, ya que en Acción Nacional no nos tiembla la mano para cerrarles la puerta y limpiar a los poderes públicos de los delincuentes”, aseveró.
En este sentido, el dirigente blanquiazul exhortó a los demás partidos políticos a también presentar los resultados que haya arrojado la indagatoria del CISEN en torno a sus abanderados, toda vez que ello contribuirá al proceso electoral así como al futuro de los gobiernos estatal y municipales, aunado a los Congresos del Estado, como de la Unión.
Detalló que este primer informe de dicho centro de investigación y seguridad se integró con los expedientes de los aspirantes panistas a la gubernatura, a 45 presidencias municipales, a 24 distritos locales y a 12 distritos federales, así como la lista de candidatos a diputados locales y federales de representación popular.
Asimismo, el jefe del panismo michoacano informó que se encuentra en curso la investigación del resto de los candidatos panistas por parte del CISEN y una vez que esta sea entregada al Comité Directivo Estatal de este instituto político será presentado a la ciudadanía michoacana como parte del esfuerzo de Acción Nacional por la transparencia y certificación de una oferta política que busca limpiar la estructura gubernamental de la intervención del crimen organizado.
De igual forma, expuso que ninguno de los abanderados albiazules tiene antecedentes penales en la Procuraduría General de la República (PGR) ni en la Procuraduría General de Justicia del Estado, al mismo tiempo que en la Auditoría Electoral Ciudadana emitida por el PAN en Michoacán en su sitio de internet no se reportó ningún señalamiento en contra de la integridad de los aspirantes a puestos de elección.
Arrancan candidatos federales campañas
En compañía de la dirigencia panista en Michoacán, los candidatos a diputados federales por el Distrito VIII y X, Rubí Rangel Reyes y Javier Dávalos Palafox, respectivamente, informaron sobre el inicio de sus actividades proselitistas, de las cuales reportaron han recibido una gran aceptación de la ciudadanía michoacana.
La aspirante a representar la parte poniente de la capital del estado relató que en un trabajo conjunto con el panismo moreliano y la candidata a gobernadora, Luisa María Calderón Hinojosa, han empezado a recorrer algunas zonas del municipio con el objetivo de lograr consolidar el proyecto de Acción Nacional para cambiar en grande a Michoacán, empezando por la capital del estado.
Por su parte, Dávalos Palafox señaló que los candidatos panistas buscan innovar para garantizar el dar respuesta a muchas problemáticas que aquejan a la población, como el que a las nuevas generaciones de michoacanos están condenados a migrar para alcanzar posibilidades de empleo.
“No podemos seguir votando por los mismos esperando que las cosas sean diferentes, y la ciudadanía ha manifestado claramente que quiere un cambio para la entidad, por lo que seguiremos trabajando muy fuerte para hablarles de nuestro proyecto a la sociedad michoacana para representarlos de la mejor manera”, concluyó.

Leer más

 

 

Propuestas, no denostación, pide Barragán a candidatos

2015-04-07 13:55:57
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán a 7 de abril de 2015.- En el proyecto Mano a Mano confiamos que las campañas de quienes buscan cargos de elección popular en el estado, tengan la capacidad de presentar propuestas para la solución de los problemas en Michoacán y darnos un nuevo comienzo. Juan Carlos Barragán, líder de este proyecto, demandó a los candidatos dejar de lado la denostación y la campaña sucia, y dedicar el tiempo a explicar cómo impulsarán el desarrollo económico, cultural y social de nuestro estado. ”Somos un estado de gente trabajadora, gente que queremos un nuevo comienzo para el estado. Queremos un lugar donde podamos trabajar y ofrecer a nuestras familias calidad de vida, con educación, medio ambiente sano, excelente movilidad urbana, oportunidades para los emprendedores, servicios sanitarios de calidad, en fin, queremos un Michoacán que deje atrás sus problemas y los supere”. Juan Carlos Barragán ha pugnado porque Morelia se convierta en una ciudad moderna, segura y de oportunidades económicas para todos, por lo que a través del proyecto Mano a Mano continuará propiciando que los candidatos se comprometan con estos objetivos para la capital del estado. ¡Mi trabajo es para ti!

Leer más

 

 

MC: Silvano en el "despilfaro y derroche", exigimos al INE que lo audite

2015-04-07 11:52:22
Fuente: Elida Ochoa

Aunque mediáticamente hasta el momento, el líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, exigió al Instituto Nacional Electoral -INE- que fiscalice los gastos de campaña que hasta ahora ha hecho el candidato del PRD pro la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo.
Hoy en conferencia de prensa consideró que que el abanderado perredista "ha caído en despilfarro y derroche, puesto que tan solo en el arranque de sus actividades proselitistas en el municipio de Zitácuaro, los terrenos de la feria se convirtieron en un helipuerto para permitir la llegada de al menos 5 representantes del perredismo".
Agregó: "Creemos que este acto inmoral y ostentoso y de fanfarronería es la crónica de una elección comprada, Movimiento Ciudadano no vamos a convertir esta elección en una subasta, no vamos a convertir esta elección en un concurso de belleza, estamos construyendo una campaña con propuestas y de agenda para Michoacán”, por eso, "de encontrarse irregularidades, pedimos que se anule su candidatura".
El representante del partido naranja insistió en la auditoría porque "si el PRD pagó la renta de los helicópteros, sería con cargo a sus prerrogativas, lo que significaría que utilizaron el 50 por ciento de su gasto mensual para la obtención del voto, puesto que el alquiler por hora asciende a los 80 mil pesos".
Y calculó que se erogaron más de un millón 200 mil pesos para la renta de los helicópteros que trasladaron gobernadores de otras entidades federativas, al municipio de Zitácuaro, para apoyar la candidatura de Aureoles Conejo.
Finalmente, afirmó que su partido promoverá una queja formal ante el INE para que actúe en contra de esta situación que involucra contendiente del PRD, PT, Panal y PES.




Leer más

 

 

El deporte es la mejor herramienta para recatar a la juventud de la delincuencia: Cristina Portillo Ayala

2015-04-07 10:28:53
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán., 07 de Abril del 2015.- Dentro del marco jurídico de Michoacán existe la Ley de cultura física y deporte del estado y su Reglamento que tienen por objeto regular toda actividad relacionada con la cultura física y el deporte, así como establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre el Estado y sus Municipios y la concertación para la participación de los sectores social y privado en materia de cultura física y deporte, aseveró la legisladora Cristina Portillo Ayala presidenta de la comisión de equidad y genero de la LXXII de Congreso del Estado en el marco de Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La diputada perredista informó que es necesario fomentar el deporte en todos los ámbitos tanto en niños como en jóvenes, ya que de esa manera se lograra evitar que caigan en las manos de la delincuencia, subrayo, que es necesario fomentar el óptimo y ordenado desarrollo de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones y expresiones.

Portillo Ayala manifestó que es necesario elevar, por medio de la cultura física y el deporte, el nivel de vida social y cultural de los habitantes en el estado, que desde los tres niveles de gobierno se sebe de trabajar por impulsar la creación, conservación, mejoramiento, protección, difusión, promoción, investigación y aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros destinados a la cultura física y el deporte.

“El desarrollo de la cultura física y el deporte, es un medio importante en la prevención del delito, es necesario incentivar la inversión social y privada para el desarrollo de la cultura física y el deporte, como complemento de la actuación pública, del mismo se debe de promover las medidas necesarias para erradicar la delincuencia como forma de vida” declaró Cristina Portillo

Argumentó la legisladora que es necesario ordenar y regular a las Asociaciones, Sociedades y Organizaciones Deportivas a promover en la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas el aprovechamiento, protección y conservación adecuado del medio ambiente, siempre garantizando a todas las personas, la igualdad de oportunidades dentro de los programas que se implementen en materia de cultura física y deporte.

Leer más

 

 

PAN y PRD advierten focos rojos en Michoacán y Guerrero.

2015-04-07 07:57:40
Fuente: Excelsior

MORELIA.-Michoacán y Guerrero prevalecen como “focos rojos” en cuanto a inseguridad y garantías para el proceso electoral, coincidieron ayer PAN y PRD.

A nivel de gubernaturas, Guerrero y Michoacán son los dos estados que tienen una mayor debilidad sistémica frente a la delincuencia organizada y eso los pone en una situación de un foco rojo para poder garantizar la seguridad de sus candidatos, de sus funcionarios de casilla e incluso, cuando vaya a ser la elección, de los votantes.

Por eso creo que es importante que se reconozca esta característica, para poder actuar con anticipación y poderle ofrecer a todos los ciudadanos las condiciones de libertad y de seguridad para poder acudir a votar”, dijo Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

En el caso específico de Michoacán, lo calificó como “un estado crítico”, derivado de la situación de inseguridad, operatividad del crimen organizado y crisis financiera.

Aquí lo vivimos hace cuatro años, la delincuencia organizada participó de manera directa para impedir la realización de las elecciones o para impedir que ganaran ciertos candidatos, es simplemente recordar la historia, y es la historia la que tenemos que mantener presente para impedir que se repita”, comentó.

También hizo un llamado “a tener confianza en las instituciones en que se van a tomar las medidas adecuadas para poder generar las condiciones de ir a sufragar de manera libre y segura, en eso estamos confiados”.

En el tema, Carlos Navarrete, líder del PRD, coincidió por separado: “Yo creo que tanto en Michoacán, como en Guerrero y Tamaulipas, Estado de México, particularmente, hay que tomar medidas preventivas que garanticen, en primer lugar, que la gente pueda votar con libertad en junio, y en segundo lugar que los candidatos de todos los partidos puedan recorrer el territorio y reunirse con la gente”.

Sin embargo, indicó que en Michoacán el PRD no tiene prevista una petición de seguridad especial para ninguno de sus candidatos a puestos de elección popular.

No está contemplada una petición específica, hay que ver, porque no es todo el país, ni todos los candidatos ni en todas partes, hay que valorar.”

Navarrete se encuentra a la espera de que la Secretaría de Gobernación responda a su petición para convocar a los dirigentes de los diez partidos en contienda para abordar el tema de las garantías de seguridad, tanto al electorado como a los candidatos.

Descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impida llevar a cabo la instalación de casillas en Guerrero y Michoacán, ni que obstaculice el voto de los ciudadanos.

Quien no desee ir a votar tiene libertad para no hacerlo; quien se quiera quedar en su casa como una forma de protesta, puede hacerlo, pero no puede impedir por ningún motivo que los que sí quieran ir dejen de ir a votar”, dijo.

Leer más