Politica

 

Triunfa desde el primer día de campaña Luisa María Calderón Hinojosa

2015-04-05 16:26:16
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 05 de Abril del 2015.- Asegurando que recuperará y protegerá a todos los michoacanos, este domingo la candidata del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, se reunió en un “Encuentro Ciudadano” con cientos de militantes y simpatizantes como parte de su arranque de campaña en busca de la gubernatura de Michoacán.
Con el respaldo absoluto del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, así como Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos, la abanderada del albiazul, dejó en claro sus ganas y su capacidad para trabajar en beneficio de los michoacanos “empiezo esta campaña con la simpatía y preferencia de la mayoría de ciudadanos, porque he estado cerca, porque he compartido su silencio acosado por el miedo, y dolor por pérdidas humanas; haciendo puente entre el estado y los valientes; denunciando las injusticias, señalando responsables, sugiriendo soluciones”, detalló.
Al respecto aseguró que arrancó campaña liderando las preferencias de la ciudadanía, quienes han reconocido su valentía y amor por Michoacán. “Hay un 19 % de ciudadanos que esperan en esta campaña un gobierno de verdad, un gobierno que dé resultados, que defienda sus derechos y frene la violación a la ley”, indicó.
En ese sentido se pronunció por cambiar el paradigma político, hablando con la verdad, credibilidad y congruencia, siendo honestos, austeros y transparentes en el uso del recurso y comprometiéndose desde hoy y no hasta que llegue al gobierno, de que la ciudadanía podrá caminar por las calles, tener un ingreso digno, abrazar a los hijos o a los padres que tuvieron que irse lejos para sobrevivir y principalmente a que Michoacán volverá a ser visto como el estado de mayor atracción cultural, de turismo e inversión para el trabajo de todos.
Por su parte el presidente del CEN Gustavo Madero, se dijo orgulloso del ánimo de triunfo que desde el primer día se vive entre el panismo y los michoacanos, quienes se sienten seguros de que Cocoa, será la próxima gobernadora de Michoacán.
“Ya trascendió, hoy arranca puntera en las preferencias a 59 días de las elecciones porque Luisa María ofrece un gobierno de verdad, un gobierno que termine con el enojo, la desesperación y el desanimo de los michoacanos que tienen preocupación por su seguridad y su ingreso”, dijo.
En ese sentido aseguró que Cocoa es una gobernadora comprometida con los ciudadanos, por lo que sin duda cuenta con el respaldo absoluto del panismo a nivel nacional.
Por su parte Santiago Creel Miranda, Secretario General Adjunto del CEN de Acción Nacional, enfatizó en las múltiples cualidades de la candidata panista “No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, es la fecha en donde va a haber un cambio con la próxima gobernadora del estado, porque si alguien habló claro y fuerte desde la campaña pasada es Cocoa, ella anticipó lo que iba a suceder, y en ese momento muy pocos le reconocieron el valor cuando ella decía que el crimen estaba metido en las campañas e iba a llegar hasta la casa del gobernador”, puntualizó.
Finalmente el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, dijo que hoy se ha renovado el compromiso dentro del panismo, y que sin duda en esta campaña entregarán todo el corazón por el bien de Michoacán y por el bien de México.
“Lo que Michoacán necesita es un buen gobierno, un gobierno de verdad, necesita michoacanos comprometidos con la reconstrucción de Michoacán y de México y una gobernadora como Cocoa Calderón”, finalizó

Leer más

 

 

Arranque de campaña de Gerardo Dueñas Bedolla

2015-04-05 16:23:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El día de hoy se llevó a cabo el arranque de campaña del Dr. Gerardo Dueñas Bedolla, candidato a Gobernador del Estado de Michoacán por el Partido Humanista.
Dicho evento se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza Benito Juárez, donde acompañado de su equipo de trabajo y algunos de los candidatos tanto a alcaldes, regidores y diputados federales de Uruapan, Zamora, Zacapu, entre otros se dieron muestras efusivas de apoyo y metas próximas a cumplir en torno a esta jornada donde se buscara el acercamiento de “los caminos de Michoacán” asevero Dueñas, quien se mostró incluyente con la participación de los candidatos y las personas que le acompañaban. Cabe mencionar que previamente asistió a misa a la Catedral moreliana.
En seguida de las palabras de los miembros donde se aseguraba que no sería una campaña donde se ofrecieran despensas por el voto se procedió a tomarse fotos con los asistentes, para después tener breves charlas con algunos de ellos.

Leer más

 

 

Arranca Movimiento Ciudadano campaña en Susupuato

2015-04-05 15:10:24
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La creación de una verdadera Agenda de Gobierno Ciudadano y la formación de una estructura sólida de promoción y defensa del voto, fueron parte de las propuestas que presentó el abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo al gobierno del Estado, Manuel Antúnez Oviedo, durante el arranque de campaña en el municipio de Susupuato.
En presencia de michoacanos provenientes de diversos municipios del Estado como Benito Juárez, Zitácuaro, Tzitzio, Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Charo, el candidato a gobernador, se comprometió en una de las regiones de mayor marginación a nivel nacional, a crear una agenda de propuestas reales y no a base de “caprichos, ocurrencias o intereses personales”.
En lo que fue su primer mensaje oficial, como parte del arranque de la jornada electoral este 5 de abril y bajo el slogan “Armemos una nueva historia para Michoacán”, Antúnez Oviedo, convocó a la formación de estructuras sólidas para la promoción y defensa del voto en cada colonia, barrio y comunidad, para que los ciudadanos puedan participar en la creación de un mejor rumbo para la entidad.
Acompañado de Daniel Moncada Sánchez coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, así como el candidato a diputado federal por el distrito 3, Juan Manuel Macedo Negrete y por el distrito de Hidalgo, Virginia Mireles Valverde, el abanderado de la organización naranja se comprometió a gobernar Michoacán junto con la sociedad y no a detrás de un escritorio o en base a las ocurrencias de unos cuantos, tal y como se han manejado las administraciones emanadas de partidos tradicionales, interesados en beneficios cupulares o personales y alejados de las demandas populares.
“Porque para nosotros son más importante las ideas, la agenda y las propuestas que los proyectos individuales y de pequeños grupos como en los partidos tradicionales, nosotros sí tenemos agenda de largo plazo para Michoacán, pero sobretodo, nos sobran ganas de trabajar con los ciudadanos”, garantizó.
Antúnez Oviedo, dijo que Movimiento Ciudadano desafiará a la partidocracia tradicional, que insiste en mantener el mismo modelo fallido que “nos ha arrebatado nuestra seguridad, patrimonio y oportunidades de desarrollo de este gran Estado, que está sumido en una profunda crisis, en la peor de su historia reciente”.
El abanderado de la organización naranja, arrancó campaña en Susupuato, debido a que es uno de los municipios que padece los más altos índices de marginación a nivel nacional y lamentó que los candidatos de los partidos tradicionales, iniciaron con eventos que ofenden la inteligencia y dignidad de los ciudadanos, por el derroche de recursos.
“Este no es un evento para políticos tradicionales; hoy estamos recobrando nuestra libertad y esperanza; este un acto de organización ciudadana. Es un acto para cambiar la historia de Michoacán”, subrayó.
Antúnez Oviedo, señaló que Movimiento Ciudadano, se resiste a ser comparsa y cómplice de la vieja clase política que tiene a la entidad, sumergida en el abandono y a la deriva, “que pasó de ser gobernada por la partidocracia a una amigocracia”, debido a que el Estado es visto por los partidos tradicionales como “un negocio o botín”, mientras que para la organización naranja, representa una verdadera esperanza para los michoacanos en general.

Leer más

 

 

Se deslinda Silvano de cualquier accidente o incidente de su pull de prensa

2015-04-05 15:07:39
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Previo a la primera gira de campaña, el equipo del candidato a gobernador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, dio a firmar a los representantes de los medios de comunicación un documento para deslindarse penal, moral o civilmente de cualquier accidente o incidente con ellos en su cobertura.
Se trata de la "Responsiva de viaje de campaña política de candidato a gobernador Silvano Aureoles Conejo", que antes de salir este domingo al municipio de Zitácuaro, donde tuvo el primer mitin, recibieron los reporteros para signarlo.
Que a la letra dice: “Por medio de la presente deslindo de toda responsabilidad penal, moral o civil, a los encargados y al candidato mismo de cualquier incidente o accidente que pudiese pasar en el transcurso de mi viaje, estancia y/o participación, para cubrir las incidencias de estas campañas”.
También se pide en el formato impreso, referir enfermedades, si toman medicamentos y domicilio.
Fue Fernando Arredondo López, encargado de los medios de comunicación en las giras de Aureoles-, quien entregó el documento a los camarógrafos y redactores.
Debe recordarse que en la campaña anterior de Aureoles Conejo, también por la gubernatura, dos vehículos de su pull de prensa se vieron involucrados en un accidente de carretera por el exceso de velocidad y falta de pericia de los conductores, en el cual, dos comunicadores padecieron daños físicos irremediables.
Y luego de las reacciones negativas por esta acción, el equipo del contendiente amarillo envió una "aclaración", en la que refiere que la única intención del documento es conocer el estado de salud de los reporteros.

Leer más

 

 

María de la Luz se reúne con vecinos de Jesús del Monte

2015-04-05 13:08:08
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich; a 05 de abril de 2015.- María de la Luz Núñez Ramos, candidata a la gubernatura de Michoacán por el Partido MORENA, visitó este domingo a los habitantes de Jesús del Monte, siendo ésta la primera tenencia moreliana a la que acude como parte de su campaña.

María de la Luz fue gratamente recibida por los lugareños, quienes le externaron sus inquietudes y la necesidad de un cambio verdadero en la manera de gobernar, pues se dijeron cansados de las promesas sin cumplir y de la falta de una política social eficiente de los partidos del régimen.

Con la amabilidad y sencillez que la distinguen, Núñez Ramos saludó y conversó con los vecinos, a los que compartió algunos de los que serán sus ejes de gobierno. Explicó que MORENA, el partido de Andrés Manuel López Obrador, es la única opción y la única oposición.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que acuda a las urnas el próximo 7 de junio, ya que el abstencionismo y el voto nulo únicamente benefician a los partidos del pacto contra México.

Leer más

 

 

Piden a reporteros firmar responsiva para deslindar a candidato de accidentes

2015-04-05 13:06:44
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El equipo de campaña del candidato al Gobierno de Michoacán, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo solicitó a los reporteros que cubrirán dicha campaña signar una “responsiva de viaje de campaña política a gobernador”, en donde deslinda de toda responsabilidad penal, moral o civil a los encargados o al candidato.

“Por medio de la presente deslindo de toda responsabilidad penal, moral o civil a los encargados y al candidato mismo de cualquier incidente o accidente que pudiese pasar en el transcurso de mi viaje, estancia y/o participación, para cubrir las incidencias de estas campañas”, se refiere en el escrito.



Con total desconocimiento de la ley debido a que la norma penal y civil no exime a quien sea responsable de un delito doloso y culposo, se pidió a los reporteros signarán el documento donde también se asentaron datos personales, de los mismos, bajo el argumento de que permitiría prestar auxilio inmediato en caso de accidente.

En el 2011 cuando el ahora candidato del PRD Silvano Aureoles también contendió por la gubernatura se dio un aparatoso accidente, derivado del exceso de velocidad, en el lamentable evento resultaron gravemente lesionados los comunicadores, Jaime Márquez y Arturo Cano, quienes se vieron afectados de manera permanente.

Leer más

 

 

INE deberá validar registros a candidatos a gobierno estatal

2015-04-05 13:04:58
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Las candidaturas de los seis aspirantes al gobierno de Michoacán, por nueve institutos políticos, deberán esperar el aval el próximo miércoles del Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que deberá emitir el dictamen correspondiente para validarlas, explicó la consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Elvia Higuera Pérez.

Las postulaciones de estos aspirantes fueron aprobadas con reserva de lo que determine el INE, pero además se deberán efectuar investigaciones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que permitirá tener al INE mayores elementos sobre los aspirantes al gobierno del estado.

“El miércoles el INE va a emitir el dictamen, y fueron aprobadas con reserva de lo que INE decida, puede que la situación se mantenga o bien se pueda revocar en dado caso el dictamen si se excedió el tope de campaña”, indicó.

Este sábado fueron aprobadas por el IEM las candidaturas de Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa del PAN, Silvano Aureoles Conejo del PRD, Ascensión Orihuela Bárcenas del PRI, María de la Luz Núñez Ramos de MORENA, Gerardo Dueñas Bedolla del Partido Humanista, Luis Manuel Antúnez Oviedo de Movimiento Ciudadano, al cumplir con los requisitos exigidos por la Constitución Política del Estado y el Código Electoral de Michoacán.

Leer más

 

 

Morena y Partido Humanista inician campañas austeras y poca convocatoria

2015-04-05 13:03:07
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Núñez Ramos y del Partido Humanista al gobierno del Estado, Gerardo Dueñas Bedolla, dieron inicio a sus primeros actos formales de campaña en un modesto evento que en el primer caso consistió en un discurso emitido en el monumento a José María Morelos y Pavón, mientras que Dueñas Bedolla hizo lo propio a un costado de catedral en la plaza Benito Juárez.

Núñez Ramos anunció que a partir del próximo 18 de abril, será acompañada en los 12 distritos electorales por Andrés Manuel López Obrador, la primera visita del líder nacional de Morena será en Zitácuaro, y adelantó que contará con ninguna “escolta especial” para el resguardo de su seguridad.

La aspirante al gobierno estatal, durante su discurso y en alusión al domingo de resurrección, lanzó frases como “bienaventurados los que buscan el bienestar de Michoacán”, “iniciamos hoy la marcha por la libertad, la transformación revolucionaria por un Michoacán libre, justo solidario, democrático y fraterno. Este será el milagro y la resurrección de los millones de electores”, dijo la aspirante.

Por su parte, y pese a que la Ley prohíbe el uso de espacios religiosos o símbolos dentro de las campañas electorales, el candidato del Partido Humanista al gobierno del Estado, acudió a escuchar misa en la catedral de Morelia, y aunque en el lugar no hizo ningún pronunciamiento, en la invitación se establecía como inicio de campaña este centro religioso para posteriormente trasladarse a un costado en la plaza Benito Juárez.

El arranque de campaña estaba previsto a las 10 horas, pero el aspirante de esta agrupación política ingreso antes a misa y posteriormente salió para convivir con las escasas 50 personas que estaban presentes en el evento, ubicado a un costado de catedral en Morelia.

Gerardo Dueñas Bedolla, inicio su campaña en la catedral de Morelia, para posteriormente trasladarse a la plaza Benito Juárez, en donde las sillas vacías y globos color purpura eran distribuidos entre los pocos asistentes que esperaban la llegada del aspirante del Partido Humanista.

Leer más

 

 

Los 3 candidatos de partidos chicos a la gubernatura arrancaron campañas políticas

2015-04-05 12:34:51
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Los tres candidatos de los denominados "partidos chicos" a la gubernatura también arrancaron sus campañas electorales en los primeros minutos y horas de este domingo, en diferentes puntos de la geografía estatal.
Con el argumento de que es el municipio que padece el mayor índice de marginación a nivel estatal, Manuel Antúnez Oviedo, candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, arrancó campaña proselitista en Susupuato.
La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, María de la Luz Núñez Ramos, comenzó su actividad proselitista en el primer minuto de este domingo con el deposito de una ofrenda floral en el monumento a Isaac Arriaga, ubicado sobre la avenida Acueducto.
El contendiente del Partido Humanista arrancó con una mesa en la Catedral de Morelia y continuaría con un anuncio en la plaza Benito Juárez, mismo que no se realizó por falta de organización. Recordó que hará campaña con un presupuesto de 200 mil pesos.
Todos se comprometieron con campañas austeras y gobiernos eficientes.

Leer más

 

 

María de la Luz jura los Sentimientos de la Nación en su primer discurso de campaña

2015-04-05 12:24:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich; a 05 de abril de 2015.- La mañana de este domingo, María de la Luz Núñez Ramos, candidata al gobierno de Michoacán por el Partido MORENA, pronunció su primer discurso ante el monumento a José María Morelos y Pavón.
Luego de que en el primer minuto de este mismo día diera arranque formal a su campaña pero ante la figura de Isaac Arriaga, María de la Luz, acompañada del dirigente estatal de dicho instituto político, Miguel Ángel Sandoval, se apercibió junto a su equipo de trabajo y medios de comunicación, en la plaza y jardín ecuestre dedicado al insurgente vallisoletano.
“Morelos, Siervo de la Nación, fundador del México independiente y de los tres poderes, ante ti, juro los sentimientos de la Nación. Mi único pacto es con nuestro pueblo, con los principios e ideales de MORENA”, dijo María de la Luz al comenzar su discurso.
Expresó que hoy inicia la marcha por la libertad, la transformación revolucionaria por un Michoacán libre, justo solidario, democrático y fraterno, Y agradeció a las brigadas de la luz, al voluntariado que cada vez tiene mayor presencia en todos los municipios.
Destacó también que el abstencionismo sólo beneficia al actual régimen. “Desde hoy, pasando por los debates del 29 de abril y del 20 de mayo, del cierre de campaña el 3 de junio, de las elecciones del 7 del mismo y de la toma de posesión el primero de octubre, me dedicaré a marchar por los caminos de Michoacán, en una campaña para vencer a la indiferencia y al abstencionismo, a la desilusión; para convencer de que el voto es un arma de lucha pacífica y la única vía para tener un Michoacán diferente”.
Posteriormente, la candidata del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no viajará en vehículos blindados ni con escolta; ofreció a los periodistas total transparencia en sus recursos económicos, así como un dictamen médico de su salud si hubiese alguna inquietud en ese sentido.
Asimismo dijo, “yo no gobernaré con un gabinete de bajo perfil, ni con amigos, cómplices, ni familiares; tampoco con delincuentes y corruptos como han gobernado quienes han antecedido a la próxima administración”.
María de la Luz detalló que los ejes de la transformación de Michoacán son: régimen democrático, gobierno de concertación programática, honestidad, honradez, transparencia, austeridad, libertad a los presos políticos, aministia general, presentación de los desparecidos, castigo a los criminales, empleo, inversión productiva, economía social, programa de vivienda digna, fin de la impunidad y de todos los privilegios, respeto pleno a las garantías constitucionales, a los derechos humanos, educación pública de calidad, salario de 2,500 pesos a los estudiantes de educación superior de las universidades públicas, salud preventiva y curativa, entre varios más.
Para finalizar, la candidata de MORENA dio el banderazo de arranque a los vehículos y equipo de trabajo que le acompañarán por los caminos de Michoacán, siendo su primer recorrido hacia la Tenencia de Jesús del Monte al también primer mitin multitudinario programado.

Leer más

 

 

Arrancaron campañas candidatos a la gubernatura este domingo

2015-04-05 11:10:59
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Con el propósito de brindar el mensaje de no querer desaprovechar un solo minuto de los dos meses de campaña, los candidatos a la gubernatura de Michoacán por el PRD, PAN y PRI arrancaron sus acciones proselitistas apenas pasada la media noche del sábado, desde Morelia.
"Un nuevo comienzo" es el eslogan de la campaña del candidato de la coalición PRD, PT, panaly PES, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el dirigente nacional amarillo, Carlos Navarrete Ruiz.
Fue el Jardín Modelos el escenario en que el perredista pronunció a primera hora del domingo "no hay reto más grande en mi vida que acabar con la larga noche y ver la luz al final del túnel de nuestro estado” y sentenció que en el presente proceso electoral se juega el futuro de Michoacán.
De entre sus propuestas, destacó y retomó la de su campaña anterior por la gubernatura, un ambicioso programa de becas para los jóvenes, quienes no deben quedarse fuera de la educación pública.
Asimismo, compartió que este mismo domigo estaría en Zitácuaro y Puruandiro, con mítines regionalizados.
"Un gobierno de verdad" es el eslogan de la campaña que también en el primer minuto de este domingo encabezó la panista, Luisa María Calderón Hinojosa, desde la sede estatal del PAN y donde estuvo acto papada por el jefe estatal del partido, Miguel Ángel Chávez.
Externó: “En nuestro primer minuto de la campaña por Michoacán, tenemos la fuerza y el valor para hacer una campaña extraordinaria, que motive a la participación ciudadana y sobre todo, motive a transformar nuestra realidad”.
Pidió romper con la continuidad y la simulación que ha llevado al estado a una situación insostenible: “Hoy convoco a todos los michoacanos a sumarse a este proyecto valiente y decidido, con la fortaleza de todos propongamos un camino de certeza y congruencia para tomar decisiones solidarias que sean generadoras de cambio, un cambio trascendente y viable que mejore la vida cotidiana de los que vivimos aquí”.
Y ante la poca concurrencia de liderazgos, fue necesario que Chávez Zavala dijera que "el panismo michoacano está más unido que nunca y con la total convicción, compromiso y apoyo para la mejor candidata Luisa María Calderón Hinojosa".
El candidato de la coalición PRI-PVEM, Ascensión Orihuela Bárcenas, comenzó a las 00:30, desde lo que será su Casa de Campaña, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, esquina con la calle 13 de Septiembre de la capital michoacana.
Le acompañaron el presidente estatal del partido, Agustín Trujillo Íñiguez y el alcalde con licencia, Wilfrido Lázaro Medina, así como otros militantes. En esta plataforma, el contendiente enfatizó que sus propuestas se enfocarán en los temas de seguridad y desarrollo social, así como la educación de calidad.
Y tras responsabilizar a los gobiernos del PAN y del PRD de la corrupción actual, el senador con licencia se comprometió con una campaña sin descalificaciones y anunció que su siguiente paso serán los municipios de Uruapan, Apatzingán y Tepalcatepec.
Todos llevaron sus porras y acompañamientos de perfiles políticos.

Leer más

 

 

Motiva arranque de campaña de Silvano: Martín García Avilés

2015-04-05 11:06:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

-El calor con el que comienzan las campañas es sintomático de lo que está por venir, señala el secretario nacional de Operación Política del PRD; mientras Silvano tuvo un entusiasta arranque, los de los otros contendientes lucieron desangelados, expresó
Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2015.- Es motivador el arranque de campaña que ha tenido Silvano Aureoles Conejo como candidato a la gubernatura de Michoacán, declaró el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés.
Para el dirigente nacional, el calor con el que comienzan las campañas de proselitismo es sintomático de lo que está por venir, y destacó el entusiasta recibimiento que el candidato común del PRD, PT, PES y Nueva Alianza tuvo en la Plaza Morelos de Morelia durante los primeros minutos de este 5 de abril.
Mientras que Silvano Aureoles arrancó acompañado de una multitud de jóvenes, de familias y de liderazgos consolidados, abundó Martín García Avilés, los otros contendientes tuvieron inicios de campaña desangelados.
En el caso del candidato del PRI, Ascensión Orihuela, el líder perredista calificó el primer acto de campaña como “árido y desolado”, sin respaldo social ni de liderazgos de peso en Michoacán, mientras que Luisa María Calderón, la candidata del PAN y de su hermano, el ex presidente Felipe Calderón, tampoco se percibió entusiasmo o confianza.
Para García Avilés, hoy los michoacanos están interesados en un nuevo comienzo, como lo ha planteado Silvano Aureoles, así como un gobierno estatal fuerte, sólido, que rescate a Michoacán del crimen y de la inseguridad, donde queden atrás los tiempos de un gobierno sin rumbo y sin pies ni cabeza, como el que la entidad ha tenido durante los últimos años.
El ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, aseguró que hoy el proyecto que encabeza Aureoles Conejo representa la esperanza para cientos de miles de familias michoacanas, de hombres y mujeres, de recobrar la paz y la seguridad, así como de encaminar al estado rumbo al desarrollo social y al desarrollo económico, a la generación de empleos y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Leer más

 

 

Desde Zitácuaro con Silvano Aureoles caminaremos juntos para transformar Michoacán: PRD

2015-04-05 11:05:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+Esta tierra emblemática para la historia de México, debe de recuperar su papel fundamental en el desarrollo del estado, reitera Carlos Torres Piña.
+El Candidato de Todos los Michoacanos se formó en este gran municipio y desde aquí se impulsará el Nuevo Comienzo para todos los ciudadanos.
Morelia, Mich., a 05 de abril de 2015.- Desde Zitácuaro con Silvano Aureoles comenzaremos el camino para demostrar que en Michoacán podemos salir adelante, uniendo esfuerzos y construyendo el Michoacán próspero, de instituciones sólidas, de paz y desarrollo que todos queremos, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
En la víspera del arranque de la campaña del triunfo del Silvano Aureoles, el presidente del Comité Estatal señaló que esta gran tierra impulsó la vida profesional y la carrera política del Candidato de todos los michoacanos, por lo que debe de recuperar su papel fundamental en el desarrollo del estado.
“Zitácuaro es un municipio rico en especies de pino, encino y oyamel, en horticultura y fluricultura, posee diversos climas, los cuales son testigos de un fenómeno único en el mundo, donde emigra la mariposa monarca huyendo de los fríos inviernos de Canadá, ofreciendo al turista un espectáculo inigualable”, destacó.
Torres Piña reiteró que para el PRD michoacano, Zitácuaro es una de sus más altas prioridades, ya que sus habitantes merecen un mejor desarrollo y crecimiento económico, mejores programas sociales, educación de calidad, atracción de inversiones, todo lo cual está garantizado en el proyecto de Silvano Aureoles.
El compromiso de Silvano Aureoles –destacó el líder del PRD- es caminar de manera conjunta con los michoacanos y conocer y apoyar muchas más historias, "estamos aquí en Zitácuaro para decirle a sus habitantes que Michoacán sigue de pie y que caminamos juntos para garantizar la paz, el desarrollo y la estabilidad que los ciudadanos solicitan”, destacó.

Leer más

 

 

El triunfo de Silvano Aureoles garantiza la paz, prosperidad y desarrollo en Michoacán: PRD

2015-04-05 11:03:36
Fuente: REDACCION VESPERTINO

+ El candidato de todos los michoacanos es heredero de un legado cardenista que supo entender la importancia de la justicia social, que hoy debe resurgir con mayor fuerza, destaca Carlos Torres Piña
+ Hoy Michoacán necesita y merece otro gobierno, que promueva la solidaridad, la justicia social, la paz, la inclusión democrática y la libertad de pensamiento de los michoacanos.
Morelia, Mich., a 05 de abril de 2015.- El pueblo de Michoacán quiere vivir con la certeza de que cada persona, cada familia, está protegida por un Estado de Derecho fuerte, por un gobierno responsable, que trabaje arduamente y que promueva la solidaridad, la justicia social, la paz, la inclusión democrática y la libertad de pensamiento de los michoacanos Por ello, sólo el proyecto de para garantizar la paz, la prosperidad y el desarrollo en Michoacán, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
En el arranque de la campaña ganadora del Candidato de Todos los Michoacanos, Silvano Aureoles, en los primeros minutos de este cinco de abril, Torres Piña refrendó la importancia que tendrán los jóvenes michoacanos en este proceso electoral, ya que en ellos radica la posibilidad única de lograr la transformación del estado.
Para ello, destacó el dirigente estatal, Silvano Aureoles encabeza una propuesta de gobierno que garantiza el fortalecimiento de la acción transformadora, y que permite el tránsito de la descomposición política y social en la que hoy nos encontramos, a la estabilidad y la gobernabilidad de la administración estatal.
Para ello, Silvano Aureoles retomará con fuerza las banderas del cardenismo histórico. El candidato de todos los michoacanos es heredero de un legado cardenista que supo entender la importancia de la justicia social, que hoy debe resurgir con mayor fuerza
“El proyecto de Silvano Aureoles se sustenta en el Cardenismo, en el impulso de un gobierno de propuestas y compromisos con sentido social, y se finca en el bienestar ciudadano y en la dignificación de las condiciones de vida de los michoacanos”, reiteró.
Enfatizó que el candidato del PRD y de otras fuerzas políticas va a crear un Gobierno basado en la gobernanza responsiva y la gobernabilidad, un Estado de Derecho que respete la legalidad antes y después del triunfo electoral y será Gobernante legítimo que sea producto de la voluntad libre, consciente, decidida y responsable de los michoacanos.
“Junto a Silvano Aureoles, fincaremos en el Ideal Cardenista, la unión de los michoacanos bajo una sociedad en movimiento permanente, en todas las etapas y los momentos de la vida social y política, Michoacán debe seguir siendo un crisol donde se purifiquen las virtudes cívicas y un catalizador de las auténticas luchas sociales, seamos receptáculo de la demanda social y transformemos la desesperanza en un futuro de luz y de confianza por acceder a una mejor condición de vida, donde juntos, sociedad y gobierno, podamos encontrar respuestas y soluciones viables para Michoacán”, reiteró Torres Piña.

Leer más

 

 

Verdad, cercanía y orgullo: ejes principales de Luisa María Calderón Hinojosa.

2015-04-05 10:59:23
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 05 de Abril del 2015.- El rescate de la libertad y la tranquilidad de todos los michoacanos, con verdad, cercanía, orgullo y valor, es el eje que marca desde el primer minuto de este domingo 05 de abril, las acciones de la candidata a la gubernatura de Michoacán, por el Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, así lo dio a conocer en el arranque de campaña que tuvo lugar en la sede estatal de Acción Nacional.
Acompañada por el dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala, militantes, simpatizantes y cientos de michoacanos convencidos de este proyecto, Calderón Hinojosa, aseguró que el trabajo honesto llevará a un destino solidario que recuperará el orgullo de nuestra identidad y entendimiento entre los michoacanos.
“En nuestro primer minuto de la campaña por Michoacán, tenemos la fuerza y el valor para hacer una campaña extraordinaria, que motive a la participación ciudadana y sobretodo motive a transformar nuestra realidad”, expresó.
En su mensaje se pronunció por romper con la continuidad y la simulación que ha llevado al estado a una situación insostenible, “Hoy convoco a todos los michoacanos a sumarse a este proyecto valiente y decidido, con la fortaleza de todos propongamos un camino de certeza y congruencia para tomar decisiones solidarias que sean generadoras de cambio, un cambio trascendente y viable que mejore la vida cotidiana de los que vivimos aquí”, añadió.
Por su parte, el dirigente estatal del partido albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, señaló que los primeros minutos de este domingo inicia una larga batalla por recuperar la tranquilidad, con un gobierno de verdad y de contraste.
Al respecto se pronunció por impulsar un cambio en grande con la mejor candidata que basa sus acciones en los valores de la honestidad, la verdad, la decisión y la valentía.
“Luisa María Calderón ha tenido la decisión de alzar la voz en los momentos más difíciles, en momentos de zozobra y de inseguridad cuando éramos atropellados por el crimen organizado, esa es la gran diferencia en nuestro estado y eso nadie lo podrá igualar”, apuntó.
Finalmente expuso que el panismo michoacano está más unido que nunca y con la total convicción, compromiso y apoyo para la mejor candidata Luisa María Calderón Hinojosa.

Leer más

 

 

Llama Barragán a candidatos a construir ciudadanía y olvidar intereses personales

2015-04-05 10:57:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 5 de abril de 2015.- Los candidatos que participan en los comicios que iniciaron a las 00:00 horas de este día, tienen una gran responsabilidad con la ciudadanía michoacana porque son tiempos de construir mano a mano y dejar los intereses particulares, así como partidistas de lado, así lo expresó Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano.
En los 60 días de campaña que transcurrirán previo a la jornada electoral, los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados tendrán la obligación de explicarnos a los ciudadanos cómo proponen resolver los problemas de la entidad. En Michoacán, y particularmente en Morelia, queremos seguridad para nuestras familias, desarrollo económico y generación de empleos, compromiso con en la conservación de nuestro medio ambiente y recursos naturales, impulso a la cultura y el arte, así como generar condiciones hacia la movilidad urbana.
Juan Carlos Barragán recordó que el proyecto Mano a Mano apoyará las propuestas de los candidatos que se comprometan con Morelia de corazón y que tengan la convicción del bienestar común, ya que aquellos que sólo buscan cargos de elección popular para servirse a sí mismos tendrán el rechazo popular.

Leer más

 

 

Poniendo orden salimos adelante: Chon Orihuela

2015-04-05 09:36:58
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• El candidato al Solio de Ocampo por el PRI y el PVEM inició una campaña limpia y de propuestas
• Con gran éxito arrancó su campaña proselitista


Al dar seguimiento a las acciones de orden que se han implementado en Michoacán desde la federación es como se podrá consolidar la transformación tan anhelada en la entidad, aseguró José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del PRI y del PVEM al gobierno del estado, al tiempo de indicar que esta campaña que inició consolidará el camino de Michoacán hacia la ruta de la tranquilidad.

En los primeros minutos de este cinco de abril y consecuente a que siempre ha respetado la ley, Chon Orihuela agregó que inicia con fuerza el trabajo para el que servirá y en consecuencia impulsará el crecimiento económico y el desarrollo que tanto se necesita en el estado.

El abanderado de los partidos Revoluiconario Institiucional y Verde Ecologista, inició con gran éxito su campaña al gobierno del estado de Michoacán. En medio de porras y un gran entusiasmo de ciudadanos identificados con el proyecto encabezado por Chon Orihuela, se abrieron formalmente las puertas de su casa de campaña, misma en la que todos son bienvenidos, ya que todos somos parte de la solución a la problemática que aqueja a la entidad, manifestó el candidato.

Acompañado en todo momento por su esposa Carmen Estefan de Orihuela, de sus hijos Lorena y Eduardo, así como de sus nietos Emiliano, Eduardo y Pía, el ya varias veces ganador de contiendas electorales, Chon Orihuela, fue contundente al señalar que es fundamental dar continuidad a las acciones de orden que se han llevado a cabo en Michoacán, gracias a las acciones del gobierno federal.

El candidato por el PRI y el PVEM, reconoció que son muchas las cosas en las que se debe trabajar para que el estado recupere la paz y la tranquilidad de que se gozaba hace poco más de 10 años, pero su experiencia le permitirá lograr los estándares de desarrollo anhelados por todos los michoacanos.

En este arranque, Chon Orihuela presentó a parte del equipo que lo acompañará en su trabajo en la búsqueda del voto a favor del PRI el próximo siete de junio. Destacó la presencia de experimentados políticos, así como una gran cantidad de jóvenes y mujeres comprometidos con su proyecto de dar continuidad al orden para Michoacán.

De esta manera, parte del equipo de campaña de Chon Orihuela se integra por Víctor Manuel Tinoco Rubí como coordinador de campaña sin candidato; Wilfrido Lázaro Medina, coordinador general; Mario Armando Mendoza en estrategia, planeación y evaluación; Jorge Ceballos en la oficina del candidato.

Raúl Pineda es el secretario técnico de la campaña de Chon Orihuela; Jaime Arturo Vázquez en la coordinación de asesores; Estrellita Fuentes en evaluación y seguimiento; Jordy Arres en atención ciudadana; José Humberto Martínez Morales es el coordinador de relaciones públicas y Rigel Macías el de invitados especiales.

En tanto que la coordinación de comunicación social está a cargo de Roberto Monroy y en atención a medios de comunicación, Azucena Silva; Eva María Pimentel en la campaña permanente; Rodrigo Maldonado en la coordinación con organizaciones de la sociedad civil; Luz María Saavedra en el programa de mujeres y Emilio Solórzano en alianzas estratégicas.

Chon Orihuela también presentó a Aldo Argueta y Martín Farías como responsables del programa de promoción del voto joven; a Antonio Sosa en el programa GEOS; Manuel Montes en el área de finanzas y finalmente en las coordinaciones territoriales a Luis Olvera, Rodimiro Barrera, Guadalupe Calderón y Salvador Galván.

Leer más

 

 

Arranca campaña María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno estatal

2015-04-05 09:35:07
Fuente: REDACCION VESPERTINO


Morelia, Mich; a 05 de abril de 2015.- ¡Michoacán verá la luz! María de la Luz Núñez Ramos dio inicio a su campaña rumbo al gobierno del estado por el Partido MORENA durante el primer minuto de este domingo.
En torno al monumento a Isaac Arriaga, personaje que encarna el espíritu de lucha en contra de todas las explotaciones de la burguesía capitalista, fue donde militantes, simpatizantes, ciudadanos, todos protagonistas del cambio verdadero, acompañaron a María de la Luz, quien depositó una ofrenda.
Una noche cálida, más aún por el ambiente festivo y de esperanza de los michoacanos, se iluminó con las veladoras colocadas al rededor del monumento al ilustre nicolaita, escenario ideal donde María de la Luz condenó la crisis en todos los rubros que vive el país derivada de los malos gobiernos, del actual régimen exterminador y de los poderes fácticos.
“¡No más robos al pueblo!”, exigió la candidata al dar a conocer algunas de sus propuestas ante los medios de comunicación, las cuales cabe destacar, emanan de la ciudadanía; ya que la elaboración de su plan de gobierno fue a partir de las necesidades más sentidas de la sociedad, de las diversas voces que participaron en los foros públicos realizados los meses de noviembre y diciembre pasados.
“Iniciamos hoy la marcha por la libertad, la transformación revolucionaria por un Michoacán libre, justo solidario, democrático y fraterno. Este será el milagro y la resurrección de los millones de electores”, mencionó durante las entrevistas.
Luego de dar formal inicio de campaña, Núñez Ramos hizo la primera colocación de propaganda en la vía pública y automóviles, destacando que esta será una campaña austera, de mucho trabajo, casa por casa, puerta por puerta, mas no de despilfarro y agravio a la situación que enfrenta el estado y el país.

ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE MARÍA DE LA LUZ

-Condonación de la deuda pública
-Amnistía general por una paz con justicia para todos
-Salario a estudiantes de nivel superior
-Reducir en más del 50% el sueldo del gobernador y funcionarios de primer nivel
-Convertir Casa de Gobierno en un centro de estudios y un verdadero centro de asistencia social
-Cobrar 5 centavos anuales por cada litro de agua al Valle de México y al DF, para los bosques y sus pobladores
-Seguridad social y seguro de vida a los periodistas
-Economía social y sustentabilidad alimentaria serán el impulso al campo
-Transparencia en el gasto público en adquisiciones y servicios.

Leer más

 

 

Se registran ante el IEM, candidatos a diputados locales por Movimiento Ciudadano

2015-04-04 19:27:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

*A Movimiento Ciudadano no le preocupa las perversidades, derroche y suntuosidad de los partidos políticos tradicionales

A diferencia de la partidocracia tradicional que intentará a través de un costal de perversidades, mañas y perfidias conquistar el voto de los michoacanos, Movimiento Ciudadano presentará candidatos con proyectos y agendas públicas reales apegadas y enfocadas a combatir los problemas cotidianos de la sociedad, afirmó el dirigente estatal, Daniel Moncada Sánchez.
Durante el registro de candidatos a diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el líder de la organización naranja lamentó que Morelia sea una de las ciudades más bellas de la nación y actualmente vive la peor crisis de su historia producto de los gobiernos que han encabezado los políticos tradicionales.
Resaltó que mientras otros partidos políticos tienen “un costal de perversidades”, mañas y clientelas, Movimiento Ciudadano tiene candidatos que van a dar la batalla convencidos en un proyecto, una agenda pública.
El coordinador en Michoacán de Movimiento Ciudadano estuvo acompañado por Manuel Antúnez, candidato a gobernador del estado, quienes respaldaron los registros de Vania Montes Camarena, por el Distrito 10, Marco Tulio Campos Vargas, por el Distrito 16, y Javier Paredes Andrade por el Distrito 17.
En este contexto, el abogado de profesión dijo que a Movimiento Ciudadano no le preocupa las perversidades, derroche y suntuosidad de los partidos políticos tradicionales, “nosotros tenemos programa, agenda, pero sobre todo tenemos candidatos que van a dar la batalla por los morelianos”, aseveró.
Recalcó que nunca como ahora los gobiernos y políticos de siempre se han encargado de arrebatarle esa belleza y esa grandeza a Morelia por sus malas políticas, corrupción e impunidad.
Al referirse a los candidatos a diputados que presentaron su registro al medio día de este sábado Daniel Moncada dijo que ellos, “con estos jóvenes que en otros institutos políticos nunca hubieran tenido la oportunidad de participar, le van a regresar a Morelia la esperanza”.
Llamó a los michoacanos a levantar la mirada, así mismo convocó a armar una nueva historia, una historia armada por los mismos ciudadanos.
Por su parte, Manuel Antúnez, abanderado de la organización naranja rumbo al gobierno del Estado, dijo por su parte que los partidos tradicionales, el PAN, el PRD y el PRI han echado a perder los verdaderos avances que se pudieran tener por la alternancia.
“La lucha está empezando, tenemos que hacer una verdadera revolución, tenemos que llenar las urnas de votos, tenemos que convencer persona a persona; el valor no es un mitin, no es un grupo de personas, tenemos que hacer una campaña persona a persona”, enfatizó.

Leer más

 

 

Silvano Aureoles, el líder que Michoacán necesita: Carlos Navarrete Ruíz

2015-04-04 19:25:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Silvano se ha consolidado como la voz de los michoacanos, conoce sus preocupaciones y presentará las mejores propuestas.
· Silvano arrancará con fuerza y con el respaldo pleno de los michoacanos.
· Será el candidato de las propuestas, del respeto a la ley y la inclusión de todos los sectores.
Previo al arranque de campañas dispuesto para este domingo 5 de abril, Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, confirmó que desde Michoacán encabezará el “banderazo” a los candidatos y candidatas que representarán al principal partido de izquierda en México en la contienda por distintos cargos de elección popular.
Desde tierras purépechas reiteró que “Silvano Aureoles es la mejor opción para conseguir el nuevo comienzo que Michoacán necesita. Silvano se ha consolidado como la voz de los michoacanos, conoce sus preocupaciones y presentará las mejores propuestas para atender las necesidades más apremiantes del estado y reposicionarlo como un referente de paz, desarrollo y prosperidad”.
“Michoacán es un estado que tiene todo el potencial para ser un líder en diversos ámbitos. Posee recursos naturales, goza de una favorable posición geográfica y, sobre todo, cuenta con gente talentosa y siempre ‘echada para adelante’ en la búsqueda de un mejor porvenir. Hoy en día, Michoacán necesita la conducción de un líder político con experiencia, cercano a la gente y que sepa convocar a la pluralidad de la sociedad para conformar un gobierno eficaz que dé soluciones. Ese líder es Silvano Aureoles”, subrayó el dirigente.
El presidente nacional del PRD reiteró que Aureoles Conejo será el candidato de las propuestas, de las ideas, de la inclusión y de la tolerancia, además de que recorrerá todos los municipios de Michoacán.“Silvano arrancará con fuerza y con el respaldo pleno de los michoacanos. Será el candidato de las propuestas, del respeto a la ley y la inclusión de todos los sectores. Los michoacanos exigen un cambio de partido y de gobierno, un cambio de rumbo y una mejor política pública, y en el PRD vamos a trabajar para ello”.
Para el líder del PRD, ojalá que los aspirantes del PRI, Ascensión Orihuela y del PAN, Luisa María Calderón, quienes parten con divisiones internas y ausencia de propuestas, dejen de lado los discursos negativos y la actitud golpeadora y también asuman el compromiso de realizar una campaña constructiva.
Navarrete Ruíz adelantó que mañana, a las 11:00 horas se darán cita en Zitácuaro miembros del Comité Ejecutivo Nacional, así como gobernadores y liderazgos, quienes acompañarán a Aureoles Conejo en el arranque de su campaña, la cual “será alegre, transparente y respetuosa”, destacó.

Leer más