bannerUp

Mapa del sitio

Mata a sus dos hijos de 10 y 7 años y luego intenta quitarse la vida

patrulla comun

AGUASCALIENTES, 10 de junio.- Dos menores de 10 y 7 años fueron asesinados por su propio padre dentro de su domicilio, quien luego de cometer el doble homicidio intentó quitarse la vida.
Los hechos se registraron en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el interior de la casa marcada con el número 1927 de la calle Valle de los Romero, en Aguascalientes.

Cerca de las 2:50 de la mañana, los servicios de emergencia recibieron el reporte por parte del mimo padre de los menores, quien amenazaba con quitarse la vida.
Hasta el sitio llegaron las unidades 118, 113 y 84 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender el reporte y, al ingresar los policías al domicilio, encontraron a un hombre sentado en una sillón con un cincho en el cuello a punto de perder la vida, y dos menores de edad recostados en un colchón de la sala.
De acuerdo con los informes preliminares, el pasado jueves el agresor y su esposa tuvieron una discusión, por lo que la mujer decidió irse de la casa a vivir con su nueva pareja, manteniendo sólo comunicación por medio de mensajes telefónicos.
En el último mensaje, la madre de los menores, identificada como Laura Enedina Muro Esquivel, de 27 años, le pedía que juntara todas sus cosas porque se iba a ir de la casa, por lo que el hombre comenzó a tomar bebidas embriagantes y durante la madrugada de este martes despertó a sus hijos Laila, de 10 años, y Érick Gutiérrez Muro, de 7 años, a quienes golpeó y asfixió con un cincho.
Posteriormente, el filicida, identificado como Jorge Luis Gutiérrez Piña, de 32 años de edad, intentó quitarse la vida colocándose un cincho en el cuello, pero fue rescatado aún con vida por los cuerpos de emergencia, a quienes él mismo llamó.
Al revisar las autoridades, encontraron tres recados póstumos: 2 de ellos pegados en la pared y otro más sobre la mesa, en los que se leía: “Tú te lo buscaste, ya te lo había advertido, ya no vas a volver a ver a tus hijos, me los voy a llevar a donde no los puedas ver”.
Esta era la segunda vez en menos de seis meses que el hombre intentaba quitarse la vida, al no soportar que su mujer lo engañara con otro.
Jorge Luis Gutiérrez fue trasladado para recibir atención médica a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde su estado de salud se reporta como estable; dos horas después del reporte, al lugar arribó la mamá de los menores y su pareja sentimental, quienes fueron llevados a declarar a la agencia del Ministerio Público.