silvia estrada esquivel2

La reactivación económica en Michoacán no puede quedar a la postre de las acciones que se instrumenten en otros rubros, por lo que se precisa mayor énfasis y voluntad en la materia, apuntó la diputada Silvia Estrada Esquivel, integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios de la LXXII Legislatura local.

La diputada por el Distrito de Lázaro Cárdenas señaló aún las condiciones en la entidad para la atracción de capitales productivos privados resultan insuficientes, e incluso más adversas que en 2013.
Recordó que el sector empresarial estatal, ha reportado una caída del 50 por ciento en el sector turístico, en tanto que en la construcción se estima en un 40 por ciento, lo que refleja la parálisis económica por la que atraviesa la entidad.
La legisladora de extracción perredista señaló que de no atenderse con prontitud, el colapso económico que vive Michoacán tendrá afectaciones de largo plazo, ya que el crecimiento económico deberá esperar primero la reparación de escoyos y pendientes en materia de desarrollo.
Señaló que esta situación se refleja en todos los ámbitos, uno de ellos el campo, en donde rubros en los que hasta hace poco Michoacán se destacaba por su producción y competitividad hoy se encuentran en riesgo, y como ejemplo citó el caso de la producción de guayaba, en donde a pesar de que la entidad es la primera productora a nivel nacional, poco a poco está dejando de ser rentable debido a los precios en el mercado.
“Para su desarrollo económico, a Michoacán lo golpea con mayor gravedad los factores externos debido a que su fortaleza interna está comprometida por los problemas de seguridad y de falta de inversión, lo que allana el camino a un mayor debilitamiento del que difícilmente podremos recuperarnos en el corto plazo”.
Es por ello que consideró urgente que se aterricen en Michoacán acciones con recursos reales y adicionales que permitan reactivar la economía del estado, pues recordó que sólo en la medida en que se apuntale la economía y se generen condiciones para que las familias cuenten con lo necesario para salir adelante, es que Michoacán podrá caminar hacia escenarios de desarrollo más favorables

Categoría: Estado

Todos los derechos reservados © GRUPO TRENU
Aquiles Serdán No. 548 Centro Histórico Morelia, Michoacán, México
Oficina: (443) 312-32-14
Cabina: (443) 312-33-25  -  (443) 313-96-32
produccion@lazeta.mx
Consulta AQUÍ nuestro aviso de Privacidad. Esta página no almacena datos personales

* Diseño y desarrollo a cargo de Pixel Imagen Diseño Web Profesional *

twitter-iconfb-iconwhatsapp-iconinstagram-icon