“Presidente en tu Colonia”, programa de atención directa a la ciudadanía

2017-07-06 14:31:42

Dotar a los morelianos de una mejor calidad de vida con el acercamiento de servicios y dependencias municipales, así como la atención inmediata y directa de sus necesidades, son algunos de los grandes beneficios en los que el programa “Presidente en tu Colonia” ha logrado incidir a más de un año de efectuarse esta acción, tanto en la zona urbana como rural de la capital michoacana. De esta manera, esta herramienta novedosa de trabajo del Gobierno Municipal, que lleva las oficinas del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, Secretarios y Directores a las calles y comunidades del municipio, han atendido las solicitudes de 14 mil 094 personas en los 16 meses que se ha realizado de manera continua este proyecto. El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, aseguró que la ciudadanía ha cobijado este programa porque significa la atención directa de sus necesidades de manos de los titulares de cada área municipal y sobre todo, por el diálogo personal en audiencia con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, quien además de escuchar las solicitudes de los morelianos, les da una solución con el equipo de trabajo que lo acompaña en estas jornadas. Detalló que una transformación positiva en las colonias y comunidades se registra en cada lugar que se visita por “Presidente en tu Colonia”, al formar redes de comunicación con los colonos y autoridades municipales. La atención médica, acercar servicios y facilidades como el pago del predial, reparación de luminarias, exámenes de la vista, balizamiento de vialidades, reparación de calles, formación de comités vecinales y vacunación de mascotas, son sólo algunas de las acciones más frecuentes y solicitadas por la ciudadanía bajo este esquema de trabajo que se ha efectuado en 30 ocasiones en colonias, además de visitar 5 Tenencias del municipio. De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia registra las principales necesidades del municipio y conforma todo un plan de acción a ejecutarse por el Aparato de Gobierno Municipal, respondiendo así de manera oportuna y coordinada a las necesidades de la población capitalina.

Leer más

Cantoya Fest de Pátzcuaro, el evento más atractivo de este verano

2017-07-22 22:35:33

* Las actividades culturales y artísticas se realizan en el primer cuadro del Centro Histórico y están diseñadas para el goce de las familias. Pátzcuaro, Mich., a 22 de julio de 2017.- En el inicio de las actividades culturales y artísticas del Cantoya Fest 2017, el festival internacional se consolida como el principal atractivo turístico del estado, consideró el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja. Informó que en el segundo día de actividades resalta el concierto que ofrecerá esta noche desde la plaza Vasco de Quiroga La gusana ciega, así como el exhibición y concurso de globos de cantoya que se realiza desde la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, donde participan globeros de Francia, Brasil, El Salvador y Colombia. Destacó que el festival de globos de cantoya está diseñado para que los disfruten familias ya que en la cartelera cultural y artística se contempla danza, teatro callejero, charlas con globeros, música, así como exhibición del tradicional juego de pelota purhépecha Uarukua. Durante la inauguración de Cantoya Fest 2017realizada la tarde del viernes, el presidente municipal, Víctor Báez, agradeció la preferencia que los turistas locales, nacionales e internacionales tiene por Pátzcuaro. Vale referir que al momento -y de acuerdo con el registro realizado por la Secretaría de Turismo del municipio-, se registra una ocupación hotelera al 100 por ciento. Las actividades de Cantoya Fest 2017 continuarán el resto de la tarde de este sábado y mañana domingo durante todo el día.

Leer más

Se enfrentan gatilleros y ministeriales en Zapopan; dos muertos y un detenido

2017-07-06 14:20:05

Zapopan, Jalisco 06 de julio de 2017.- Un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y agentes de la Fiscalía General del Estado se registró en Zapopan, dejando un saldo de un detenido, un pistolero abatido y un policía también fallecido. El tiroteo inicio en la carretera a Saltillo a la altura del kilómetro 15 cuando los hampones abrieron fuego en contra de los policías investigadores quienes tenían montando un operativo de antisecuestros en la zona. Después del intercambio de disparos un sujeto fue apresado mientras que otro murió junto con un policía investigador en tanto que otros tres escaparon en una motocicleta misma que fue dejada abandonada a la entrada al fraccionamiento Las Cañadas. El Fiscal General de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez confirmó el deceso del Policía quien estaba participando en el dispositivo en donde los plagiarios pretendían cobrar el rescate de dos personas que mantenían privadas de su libertad y en cautiverio en una finca. Por lo consiguiente la carretera a Saltillo fue cerrada a la circulación por espacio de una hora. Posteriormente otros de los participantes escaparon en tres camionetas mismas que están siendo buscadas por las diversas corporaciones de seguridad.

Leer más

Verano de fracasos… Sufre el Tri vergonzosa eliminación ante Jamaica en la Copa Oro

2017-07-23 23:13:54

En amargura y frustración terminó la aventura de la Selección Mexicana B en la Copa Oro, con una penosa eliminación en Semifinales ante Jamaica, por marcador de 1-0. El doloroso fracaso se consuma a los 88 minutos del cotejo, cuando Kemar Lawrence ejecutó de manera magistral un tiro libre directo, dejando inmóvil al arquero Jesús Corona. El Tri de Juan Carlos Osorio fue incapaz de superar a un cuadro caribeño de futbol mezquino, incluso Érick Torres a los 25’ y Jesús Alejandro Gallardo a los 81’ fallaron remates con la cabeza, solos frente al portero. El trámite del partido fue semejante al duelo que sostuvieron ambas selecciones en la fase de grupos, que terminó empatado 0-0, los caribeños jugaron a destruir y a esperar un golpe de suerte que les diera un gol; mientras que el cuadro azteca volvió a ser incapaz de anotar un gol a Jamaica, ahora en 180 minutos. La selección caribeña enfrentará en la Final este miércoles a Estados Unidos, México se regresa a casa.

Leer más

Instagram ya tiene más de 700 millones de usuarios

2017-04-26 23:09:26

Instagram anunció que su comunidad creció a más de 700 millones de usuarios y que los últimos 100 millones se unieron más rápido que nunca. La plataforma destacó que han hecho que sea aún más fácil para la gente de todo el mundo unirse a la comunidad, para compartir experiencias y fortalecer las conexiones con amigos y pasiones. Con ayuda de sus herramientas: Instagram anunció que con sus más recientes herramientas, como historias, video en vivo y mensajes de desaparición en direct, los usuarios "ahora tienen más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa". El pasado 17 de abril se anunció una nueva forma de guardar publicaciones en colecciones privadas, para que el usuario tenga a la mano sus ilustraciones, artistas o videos y así mantener un registro de lo que desea recordar.

Leer más

Paraguay registró 1.422 casos diagnosticados de VIH en 2016, 434 de sida

2017-04-06 18:34:17

De los casos diagnosticados de VIH, el 69 % de los casos correspondió a hombres, y el 31 % a mujeres, agregó la fuente. La información de la cartera sanitaria, presentada este jueves por el Programa Nacional de Control de Sida-ITS (Pronasida), forma parte del "Monitoreo Global del Sida" que se remite anualmente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En ese sentido, el mayor porcentaje de los diagnosticados corresponde a jóvenes de entre 20 y 34 años, aunque también hay casos en niños, y en mayores de 50 años. La jefa de Información Estratégica y Vigilancia del Pronasida, la doctora Gloria Aguilar, explicó que aumentaron los casos positivos diagnosticados, pero que no necesariamente tiene que ser por un incremento de infectados. "Los nuevos diagnósticos se incrementaron, pero lo que puede estar sucediendo es que hay mayor acceso al diagnóstico, debido a las pruebas rápidas ofrecidas, aunque no se descarta que también pueda haber un aumento de las infecciones", explicó Aguilar. Asimismo, Aguilar destacó que, en la población de hombres que tienen sexo con hombres, hay una prevalencia de casos del 13 %, mientras que en personas transexuales es del 26 %, y en trabajadores sexuales del 1,37 %, datos que, según la doctora, expresan una estabilidad en comparación con los años anteriores. Añadió que el 65 % de los casos de 2016 se registraron entre la capital, el departamento de Central, al que pertenece Asunción; el de Alto Paraná (este), y el de Itapúa (sur). En estos tres departamentos se encuentran las mayores urbes del país: Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Sin embargo, Aguilar matizó que ninguna de las regiones de Paraguay está exenta de casos positivos. Por otro lado, Aguilar dijo que se registraron seis casos de recién nacidos infectados de VIH a causa de la transmisión del virus de la madre al hijo durante el embarazo. Precisó que "se ha mejorado el acceso a la pruebas de las madres al momento del embarazo", aunque matizó que deben seguir trabajando en ese punto. Entre 1985 y diciembre de 2016, en Paraguay se registraron un total de 15.606 diagnósticos de VIH, de los cuales 5.124 son casos de sida. Entre 1985 y 2015, un total de 2.850 personas han muerto en Paraguay por enfermedades relacionadas con el sida, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Leer más