Tecnologiía

 

Instagram ya tiene más de 700 millones de usuarios

2017-04-26 23:09:26
Fuente: unotv.com

Instagram anunció que su comunidad creció a más de 700 millones de usuarios y que los últimos 100 millones se unieron más rápido que nunca.

La plataforma destacó que han hecho que sea aún más fácil para la gente de todo el mundo unirse a la comunidad, para compartir experiencias y fortalecer las conexiones con amigos y pasiones.

Con ayuda de sus herramientas:

Instagram anunció que con sus más recientes herramientas, como historias, video en vivo y mensajes de desaparición en direct, los usuarios "ahora tienen más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa".

El pasado 17 de abril se anunció una nueva forma de guardar publicaciones en colecciones privadas, para que el usuario tenga a la mano sus ilustraciones, artistas o videos y así mantener un registro de lo que desea recordar.

Leer más

 

 

¿Por qué aparece y cómo jugar al Ms Pac-Man en Google Maps?

2017-03-31 21:30:24
Fuente: HIPERTEXTUAL.COM

Google Maps lo ha vuelto a hacer. Coincidiendo con la celebración del April Fools’ Day, cada 1 de abril las empresas lanzan bromas o información descabellada e increíble para festejar el Día de los Inocentes en el mundo anglosajón. En 2015, Google decidió incluir el famoso juego del Pac-Man en la aplicación de Maps para iOS y Android. Dos años más tarde, teniendo en cuenta el éxito de aquella broma, la compañía tecnológica ha transformado el servicio de Google Maps en un juego con Ms Pac-Man.Todos aquellos que deseen pasar un buen rato, tendrán que abrir la aplicación de Google Maps y pulsar el dibujo de Ms Pac-Man. A continuación, el mapa que estuvieran viendo se transformará automáticamente en el popular juego. Dado el éxito que tuvo el doodle del famoso comecocos en 2010, que disparó la permanencia en el buscador, la empresa vuelve a repetir el truco utilizando a Ms Pac-Man para celebrar el April Fools Day.

Leer más

 

 

No más ’cara de huevo’ en Twitter

2017-03-31 21:25:37
Fuente: VANGUARDIA.COM

Twitter anunció hoy que retirará la imagen del huevo en las fotos de perfil de las cuentas nuevas, y en su lugar pondrá una cabeza humana ’unisex’
¿Recuerdas que la imagen de perfil por default en las cuentas de Twitter era un huevo con el fondo de colores? Pues la empresa anunció hoy en esu blog institucional que han "repensado" dicha imagen y que, tras usarla durante siete años, la sustuirán por una cabeza humana.

El nuevo diseño, continúa el comunicado, pretende comunicar al usuario de ambos sexos, con un diseño ’unisex’.

Como parte de las acciones que buscan refrescar su marca, Twitter ha llevado a cabo diversos cambios en el manejo y el diseño de sus cuentas. Entre ellas, según se anunció hoy, está la sustitución del famoso ’huevo’ que identificaba por default a los usuarios por una cabeza humana.

Entre las razones que argumentó la empresa están la necesidad del cambio, la voluntad de trasmitir la diversidad existente en la sociedad moderna, el que mucha gente prefería usar el ’huevo’ porque les parecía divertido y la nueva imagen incita a colocar una foto personalizada, además de que a menudo los ’trolls’ dejaban la imagen del huevo y ésta ha adquirido una connotación negativa.

Entre los atributos que Twitter buscó en su nueva imagen están el que fuera genérica, seria, universal, inclusiva, sin marca y temporal. Asimismo, se buscó evitar el diseño redondo de la cabeza, pues ésta remite a una persona del género masculino. Así, se buscó una forma oval y suavizada, que remitiera lo mismo a un hombre a que una mujer o un niño.

Con esta maniobra, Twitter espera que los nuevos usuarios se decidan a incluir una foto propia o personalizada en sus cuentas, concluye el comunicado publicado hoy en el blog de la empresa.

Leer más

 

 

Un adolescente crea este doodle y Google la premia con 30 mil dólares

2017-03-31 21:24:10
Fuente: RPP.PE

El doodle de la unión. Un adolescente de 15 años ganó un concurso promovido por Google, cuyo fin era buscar un diseño que represente un deseo positivo para el futuro. La imagen ganadora fue una que simboliza la paz y armonía entre las personas de distintas religiones, razas, géneros y orientación sexual.

El concurso ’Google Doodle 4’ iba dirigido para estudiantes en etapa escolar y el tema era "lo que quiero ver en el futuro es...". La ganadora fue Sarah Harrison, una adolescente que cursa la secundaria en el Bunnell High School en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

La estudiante recibirá 30 mil dólares y un viaje a la sede de Google en Mountain View, California. Ahí conocerá a los dibujantes del equipo Doodle. Su colegio también recibirá la suma de 50 mil dólares.

Su mensaje. "Mi futuro es un mundo en el que todos podemos aprender a amarse a pesar de nuestra religión, género, raza, etnia, o la sexualidad", dijo Harrison sobre su diseño. Su creación efectivamente muestras personas muy distintas, pero unidas por un fraterno abrazo.

Según informa The Washington Post, el jurado del concurso estuvo conformado la deportista Simone Biles, la cantante Sia, el presentador Jimmy Kimmel. Recordemos que el doodle es un dibujo animado que aparece en la página de inicio de Google y que es utilizado para rendir homenaje a una personalidad o celebrar una fecha especial.

Leer más

 

 

Qué puede hacer el Galaxy S8 que el iPhone no

2017-03-30 20:38:36
Fuente: zocalo.com.mx

La tecnología se supera a sí misma.

Los últimos meses han sido difíciles para Samsung. No sólo se enfrenta a la creciente batalla en el mercado de teléfonos inteligentes, también tuvo que resolver los problemas del modelo Note 7 y el impacto sobre la empresa del entorno político en Corea del Sur.

La clave para que el fabricante mantenga su posición y atraiga a más consumidores podría estar en sus nuevos equipos insignia, Galaxy S8 y S8 Plus; así como en la creación de un ecosistema cuyo objetivo es hacer más fácil la vida de las personas.

Los modelos Galaxy S8 y S8 Plus estarán a la venta en diversos países a partir del 21 de abril, mientras que en el caso de México la venta comenzará en mayo.

La preventa empieza el 24 de abril y ya en todos los puntos de venta a partir del 5 de mayo, va a estar con todos los operadores y llegará en los colores violeta, plata y negro”, detalló la directora de Marketing de Samsung Electronics México, Claudia Contreras en entrevista con Excélsior.

El precio de los nuevos modelos todavía no se define porque están en las negociaciones con los operadores de telefonía, aunque espera que dentro de tres semanas ya se tenga algo concreto.

México es uno de los países más importantes para la marca, ya que en los últimos meses se han posicionado más fuerte en el segmento Premium, ganando más participación de mercado y creando todo un ecosistema. De hecho, aseguró que, tras la venta de Galaxy S8, los nuevos productos como la Gear 360, Samsung DeX o el nuevo modelo de las gafas Gear VR llegarán al país paulatinamente.

La empresa surcoreana se ha metido en serio en su papel de firma líder y ha incluido algunas características completamente innovadoras que otros teléfonos no tienen.


Por ello te presentamos en la galería 6 características que el nuevo Samsung S8 tiene y un iPhone no.

Pantalla increíble. Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el modelo S8 Plus tiene 6.2 pulgadas y una pantalla “Infinity”, es decir, que elimina los bordes para ofrecer un mayor campo de visión y se mantiene curva en los lados. La pantalla infinita hará que los consumidores mexicanos vivan una experiencia totalmente diferente. Además tiene definición Quad HD. Foto: Especial

Botón “invisible”. Esto significa que la pantalla reacciona a la presión en la zona donde suele ubicarse el botón para ir a todas las aplicaciones. Por lo mismo, el lector de huellas digitales se cambió a la parte trasera del dispositivo.

Asistente virtual Bixby. Esta nueva interfaz aprenderá de los hábitos de las personas e interactuará con ellos a través de voz, tacto, visión y texto. Bixby irá integrándose poco a poco a aplicaciones nativas de la tecnológica como la cámara, los contactos, la galería, mensajes y hasta las búsquedas.

Tres formas sin inconvenientes de desbloquear tu celular. Con un escáner de iris, a través de reconocimiento facial o con un toque.

Una experiencia de carga diferente. También el Galaxy S8 cuenta con un USB-C para cargar más rápido el dispositivo, pero también carga inalámbrica.

Experiencia de escritorio. Con la DeX Station los usuarios del S8 podrán conectar su teléfono a este accesorio y obtener una experiencia muy similar a la de una laptop.

Leer más

 

 

Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo

2017-03-21 10:27:14
Fuente: El Financiero

Apple presentó una versión renovada de su iPad al menor precio de su historia y un nuevo iPhone 7 color rojo brillante, cuyas ventas ayudarán a combatir el Sida.

Apple presentó un nuevo iPad de 9.7 pulgadas con una pantalla Retina más brillante y un precio inicial de 329 dólares, y una edición especial del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con acabado de aluminio rojo, como parte de la asociación entre la empresa y RED, una organización que recauda fondos para la lucha contra el Sida.

“Desde que comenzamos a trabajar con (RED) hace 10 años, nuestros clientes tuvieron un impacto importante en la lucha contra la propagación del SIDA mediante la adquisición de nuestros productos, desde el primer iPod nano, (producto) RED Special Edition, hasta la línea actual de productos y accesorios Beats para iPhone, iPad y Apple Watch”, dijo este martes en un comunicado el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Se anticipa que Apple presente una actualización importante del iPhone este año.

El año pasado, Apple, con sede en Cupertino, California, presentó un nuevo iPhone que reavivó el crecimiento de las ventas en el trimestre de Navidad tras un año en baja. Esta caída de las ventas se produjo pese a que en marzo Apple presentó un modelo más barato en un intento por estimular el crecimiento en los mercados emergentes.

En el año fiscal de 2016, las ventas crecieron solamente en la división de servicios, que incluye Apple Music y la App Store, y en la categoría de otros productos.

El nuevo iPad tiene un precio inicial de 329 dólares para 32 gigabytes (GB) con Wi-Fi y de 459 para 32 GB con Wi-Fi y telefonía celular. Estará disponible para pedidos a partir del 24 de marzo en Estados Unidos y más de 20 países y regiones, incluido México.

Los modelos iPhone (RED) saldrán a la venta en versiones de 128 GB y 256 GB con un precio inicial de 749 dólares a partir del 24 de marzo en más de 40 países y regiones, donde también se encuentra México.

Leer más

 

 

Esta tecnológica es el nuevo aliado de la resistencia contra Trump

2017-03-20 08:18:49
Fuente: El Financiero

Meetup.com, una página mediante la cual la gente puede reunirse físicamente por un interés común, se ha sumado al movimiento de resistencia al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El sitio revelará planes en los próximos días sobre una asociación con un grupo de trabajo para coordinar protestas en Estados Unidos de más de 120 mil activistas ya involucrados con grupos en contra de Trump dentro de Meetup.

Es una medida arriesgada para una compañía de tecnología que ha ayudado a millones de personas a encontrarse en la vida real debido a su interés común en todo tipo de asuntos -desde ir de excursión a aprender idiomas-, pero refleja una disposición cada vez mayor de algunas empresas tecnológicas importantes de unirse en contra del presidente republicano.

El director ejecutivo de Meetup, Scott Heiferman, dijo que el nuevo acuerdo, que será conocido solo como #Resist, otorga al movimiento de protesta, actualmente poco organizado, una infraestructura para organizar grandes reacciones a las políticas del nuevo presidente.

"Una cosa es que un director ejecutivo diga: ’Voy a enfrentarme a un político’’’, dijo Heiferman. "Pero es ir más allá cuando la propia empresa moviliza a la gente".

Leer más

 

 

Estudiantes mexicanos desarrollan IA para drones autónomos

2017-03-19 14:23:08
Fuente: El Financiero

En el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) existe un proyecto de investigación denominado ’Ráfaga’, que se basa en robótica aérea, y en el cual un equipo de jóvenes estudiantes han logrado desarrollar inteligencia artificial (IA) para que los drones sean autónomos.

José Martínez Carranza, investigador de tiempo completo de la coordinación de Ciencias Computacionales del INAOE, reconoció que este proyecto surge por el apoyo financiero del Fondo Newton, que pertenece a la Royal Society-Newton Advanced Fellowship de Reino Unido.

En entrevista con Notimex, relató que el proyecto de investigación duró dos años; de marzo de 2015 a febrero 2017, periodo en el que los estudiantes lograron el desarrollo de drones que toman decisiones, vuelan solos y, lo más importante, es que no dependen de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

“Nos hemos especializado en el diseño de algoritmos que le permiten a un dron volar en interiores, evadir obstáculos, generar un mapa tridimensional de la escena y que tenga capacidades de inteligencia artificial”, comentó.

El investigador y líder del proyecto, primero explicó que los drones son vehículos aéreos no tripulados, la palabra viene del concepto de las abejas obreras que se dedican a la polinización.

Surgieron por la idea de tener vehículos que puedan volar sin tener un tripulante a bordo, pero ahora la tendencia es que estos vehículos puedan volar de manera autónoma, que no se requiera de un control remoto para elevarlos.

La historia de los drones data de 1910, cuando se lograron los primeros diseños de vehículos aéreos no tripulados. En 1970, se conocen vehículos aéreos no tripulados más sofisticados y comienzan a dirigirse a través de un control remoto. Ahora éstos se pueden adquirir en cualquier centro comercial en todos los precios y tamaños.

Los materiales para su elaboración también han cambiado, los hay con hierro común como los aviones, luego surgieron hechos a base de unicel, y ahora los podemos encontrar de fibra de carbono y de aluminio.

Cuando los drones surgieron se emplearon en aplicaciones militares, y 20 años más tarde de la milicia pasaron a emplearse por el gobierno, después comenzaron los centros de investigación y la academia para aplicaciones civiles.

Martínez Carranza refirió que en la vida diaria, a los drones se le puede dar una utilidad variada, desde algo sencillo como considerarlos juguetes que vuelan, o puede ser tan profesional como herramienta para localizar personas atrapadas en caso de un desastre natural.

Actualmente se utiliza en agricultura de precisión, en inspecciones de turbinas de viento, inspecciones de puentes e inspección de torres.

En los centros comerciales éstos objetos tienen costos desde 500 pesos hasta 500 mil pesos; pero lo interesante es que se están masificando, igual como ocurrió con los teléfonos celulares, por lo que no se descarta que muy pronto muchas personas podrán tener drones de bajo costo con muy buenas capacidades.

Leer más

 

 

Ataques cibernéticos aumentaron 211% en el 2016

2017-03-18 20:41:23
Fuente: El Economista

En el 2016 los ataques cibernéticos del tipo DDoS (Denegación de Servicio por sus siglas en inglés) aumentaron 211%, una tendencia que fue alimentada por la proliferación de servicios de ataques contratados, según datos de la compañía estadounidense de seguridad cibernética Imperva Incapsula. Este tipo de ataques dejaron a millones de personas en el mundo sin acceso a populares sitios y servicios de internet.

Uno de los más grandes fue realizado el viernes 21 de octubre pasado. Esa mañana de la Costa Este de Estados Unidos, usuarios de populares servicios de internet como Spotify, Twitter o Netflix vieron interrumpido el servicio.

Los ataques se concentraron contra la compañía estadounidense Dynamic Network Services Inc. (Dyn Inc.), un proveedor de Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que permite a los usuarios de internet acceder a los sitios en internet, La compañía dijo a la cadena de televisión estadounidense, CNBC, que el ataque fue “bien planeado y ejecutado mediante decenas de millones de direcciones IP” atacando sus servidores al mismo tiempo, confirmando que se trataba de una ataque de DDoS. El ciber ataque, de gran magnitud y nunca antes visto, fue realizado de manera coordinada utilizando objetos conectados a internet (IoT) que fueron reencausados para que mandaran solicitudes de acceso para sobrecargar los servidores de Dyn Inc.

Los piratas cibernéticos convirtieron millones de estos dispositivos comunes, los cuales caben en la categoría del Internet de las Cosas, en una red de soldados para formar un ejército comandado por hackers. A este tipo de tropas se refiere Imperva Incapsula cuando menciona servicios de ataques contratados.

Leer más

 

 

Con realidad virtual, UNAM permite adentrarse en nebulosas

2017-03-17 21:03:43
Fuente: Redacción

Imagine nadar en la Nebulosa de Orión o de la Serpiente desde su celular o tableta. Esto es lo que ofrecen científicos del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM con la exposición “Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar”.

Se trata de una muestra que presenta 40 imágenes, 12 de ellas con realidad virtual; así, mediante la aplicación denominada ‘Nebulosas’, se puede hacer un recorrido por todos los ángulos de la materia cósmica, con un audio que explica qué es lo que se está viendo.

“Te puedes desplazar con tu tableta o mueves la imagen para adentrarte en la nebulosa, verla por arriba, por abajo, por un lado o por otro. Prácticamente es una inmersión”, resaltó Brenda Arias, curadora de la exposición.

En la inauguración, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de esta casa de estudios, comentó que las imágenes, particularmente hermosas, muestran las cosas espectaculares que existen en el Universo y que forman parte de un todo.

Acompañado de Felipe Bracho Carpizo, titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación; José de Jesús González, titular del IA, y de reconocidos investigadores como Manuel Peimbert, Lee Alardín dijo que aplicaciones como la realidad aumentada “van empujando desarrollos tecnológicos, y esa parte es importante. Sin el empuje por hacer cosas diferentes no existirían los avances tecnológicos de ahora”.

La exposición

Las imágenes de la muestra fueron captadas por mexicanos aficionados a la astrofotografía, y resultaron ganadoras en un concurso fotográfico organizado por el IA en 2015.

En tanto, la aplicación fue creada por el equipo de María del Carmen Ramos Nava, jefa del Departamento de Visualización y Realidad Virtual; es gratuita y está disponible a través de PlayStore de Google, y en poco tiempo habrá para dispositivos iPhone, explicó Brenda Arias.

Para hacer la aplicación en 3D con realidad virtual los especialistas se apoyaron en imágenes del objeto, pero también en una visión artística para imaginar cómo se verían las nebulosas desde diferentes ángulos, precisó Ramos Nava.

La muestra “Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar”, puede ser visitada por todo el público en el vestíbulo del IA, hasta el 19 de abril; luego itinerará por recintos como Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, planetarios y otros sitios que ya la han solicitado.

Leer más

 

 

Yahoo: Así fue cómo agentes rusos hackearon a 500 millones de usuarios

2017-03-16 18:01:45
Fuente: El Financiero

Era junio de 2013, y las autoridades estadounidenses pensaban que finalmente atraparían a un delincuente escurridizo: el hacker ruso Alexsey Belan, acusado en Nevada y California de realizar intrusiones informáticas contra tres empresas de comercio electrónico de Estados Unidos, que había sido arrestado en Europa.

Pero Belan escapó a Rusia, donde las acusaciones de Estados Unidos no afectarían sus perspectivas laborales. En lugar de entregar Belan a la justicia estadounidense, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) lo contrató para ayudar a la agencia a hackear compañías de internet estadounidenses, incluyendo Yahoo! Inc.

La conspiración, presentada en una acusación en una Corte Federal en San Francisco, revela el funcionamiento interno del régimen estatal de ciberespionaje de Rusia, implicado en los presuntos intentos de influir en las elecciones estadounidenses del año pasado. El sistema capitaliza cada vez más un vasto y talentoso grupo de ciberdelincuentes de habla rusa.

Leer más

 

 

Israel se alza como ’hub’ tecnológico automotriz

2017-03-15 08:05:52
Fuente: El Financiero

El ascenso de Israel como centro de tecnología automotriz obtuvo un voto de confianza el lunes cuando Intel anunció que pagará 15 mil millones de dólares por Mobileye NV, un fabricante de chips y software para autos sin conductor con sede en Jerusalén.

Será la adquisición más grande de una empresa de tecnología israelí y sigue una serie de acuerdos y asociaciones firmados en los últimos años por grandes empresas de tecnología y automóviles.

"El acuerdo demuestra de manera dramática que nuestra visión se está haciendo realidad. Israel se está convirtiendo en un centro tecnológico mundial, no sólo en el ciber, sino también en el sector automovilístico", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un mensaje de texto.

Grandes fabricantes de automóviles han hecho inversiones en Israel. Ford Motor adquirió la empresa informática SAIPS AC en agosto y BMW invirtió en la aplicación de transporte Moovit en 2015. Daimler y General Motors también han abierto centros de investigación y desarrollo en el país.

Antes del acuerdo de Mobileye, el mayor acuerdo tecnológico del país había sido la venta de la compañía de fibra óptica Chromatis Networks a Lucent en 2000 por 4.7 mil millones de dólares.

Los fundadores de Mobileye Ziv Aviram, quien también es el presidente ejecutivo, y el presidente Amnon Shashua, compartirán alrededor de mil millones tras la venta, según datos compilados por Bloomberg a partir del 31 de diciembre. Shmuel Harlap, el accionista más grande, ganará mil millones de dólares, según proyecciones de Bloomberg.

El director general de la oficina del primer ministro, Eli Groner, dijo que el sector tecnológico de autonomía podría impulsar el crecimiento económico en un 50 por ciento.

Leer más

 

 

Verizon exigió descuento por robo de datos en Yahoo

2017-03-14 11:15:50
Fuente: El Financiero

Verizon exigió un descuento de 925 millones de dólares al comprar los servicios online de Yahoo en compensación por los daños causados por el mayor robo de datos en la historia de internet. Al final aceptó una concesión de 350 millones de dólares.

Los detalles sobre los tratos con Verizon aparecieron en unos documentos presentados ante las autoridades regulatorias el lunes. Los documentos no detallan por qué Verizon aceptó la cifra más baja, que había sido anunciada previamente.

Las empresas llegaron a un acuerdo por 4,830 millones de dólares en julio pasado, pero reanudaron el diálogo al revelarse que más de 1,000 millones de usuarios de Yahoo sufrieron hackeos en el 2013 y 2014. Se trata del mayor robo de datos en la historia de internet.

Los documentos muestran además que la directora ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer recibirá un pago compensatorio de 23 millones de dólares si no trabaja para Verizon. Es una cifra más baja que la de 44 millones de dólares divulgada en septiembre, debido a opciones de venta accionaria y otras prestaciones están ahora incluidas en las cuenta regular de Mayer.

Yahoo divulgó recientemente que no le pagará a Mayer su bonificación anual ni le dará una lucrativa opción accionaria debido a que, según las investigaciones, reaccionó con demasiada lentitud al robo de datos detectado en el 2014.

Verizon accedió a comprar la división online de Yahoo tras un largo declive de esa empresa de internet. El resto, incluyendo participaciones accionarias en la compañía china Alibaba Group y en Yahoo Japan, formará parte de una compañía que se llamará Altaba Inc.

Leer más

 

 

Facebook te da una beca para que aprendas a programar

2017-03-12 14:08:51
Fuente: El Financiero

Facebook y Dev.F anunciaron una alianza para impulsar a las comunidades de desarrolladores y talento mexicanos. El objetivo es otorgar 160 becas a lo largo del 2017, dentro de la cuales se destinarán máximo 40 para cada generación de estudiantes, en cualquier nivel del programa.

Las becas cubrirán hasta un 75% del costo total del programa. Además, el monto definido para cada estudiante se calculará con base en la capacidad de pago de cada uno y de la demanda que el programa alcance.

Para poder aplicar al proceso de selección, los interesados deberán realizar lo siguiente:

Completar el formato disponible en www.devf.mx/facebook
El candidato debe ser mayor de edad, proporcionar información sobre su situación económica actual y contestar una serie de preguntas expresando su interés en el programa.
Posteriormente, el 25 de marzo, se contactará a los candidatos seleccionados que pasaron a la etapa de entrevistas con miembros del consejo de Dev. F.
Finalmente, el 30 de marzo, se formalizará la asignación de becas y se notificará a los beneficiados a través de correo electrónico.
Se anunciará la selección final 3 días antes del comienzo del curso.
Con alianzas como estas, se busca que los beneficiarios de las becas puedan aportar sus habilidades al sector de tecnología en un periodo relativamente corto, (alrededor de 1 año). Por ello el perfil de estudiantes o profesionales debe contar con habilidades de programación, e idealmente con algo de experiencia trabajando en proyectos de tecnología, en cualquiera de sus capacidades.

México está listo no solo para consumir tecnología, sino también para crearla. Por eso es tan valiosa esta alianza con Facebook, ya que ambas organizaciones tenemos en común el propósito de lograr cambios positivos tanto culturales, como técnicos en nuestro país”, concluyó Elías Shuchleib, Co-fundador de Dev. F. México.

Leer más

 

 

Popularidad del Playstation VR de Sony sorprende incluso a la empresa

2017-03-11 15:21:30
Fuente: El Financiero

Hay muchas personas que se muestran escépticas sobre la realidad virtual, una tecnología que algunos han pregonado como lo más grande que ha sucedido en años en los juegos y el entretenimiento.

Incluso Andrew House, director ejecutivo mundial de Sony Interactive Entertainment, la división de videojuegos del gigante de la electrónica japonés, tenía dudas sobre cuán rápidamente sería adoptada la realidad virtual por el mercado masivo. Así que cuando Sony tuvo que decidir cuántos nuevos visores de realidad virtual fabricar, House estuvo entre aquellos dentro de la compañía que aconsejaron que Sony produjera pocos.

“Es el caso clásico en cualquier organización; los tipos que están al frente en las ventas se entusiasman mucho y exageran mucho”, dijo House. “Uno tiene que moderar eso con otras voces dentro de la compañía, la mía entre ellas, que digan que seamos un poco cuidadosos”.

Resulta que House fue demasiado cauteloso. El visor, PlayStation VR, ha escaseado en muchas tiendas, especialmente en Japón, desde que salió a la venta en octubre. En una entrevista en su oficina de Silicon Valley el 24 de febrero, House reveló las ventas del PlayStation VR por primera vez, diciendo que los consumidores habían comprado 915 mil de los visores hasta el 19 de febrero, aproximadamente cuatro meses después de que salió a la venta.

La meta interna de Sony era vender un millón de los visores en sus primeros seis meses, para mediados de abril. La compañía casi seguramente superará esa predicción.

“Literalmente, la gente se está formando fuera de las tiendas cuando saben que se están resurtiendo existencias”, dijo House, describiendo la escena en Japón, uno de los mercados para juegos más grandes.

House dijo que el suministro de visores PlayStation VR mejorará. Para el otoño, Sony espera empezar a venderlos en Latinoamérica.

La cifra de ventas es un signo positivo para la realidad virtual y probablemente establece a Sony como el líder en el lado prémium del mercado; los visores conectados a PC y consolas de juegos que ofrecen experiencias más envolventes que las que son actualmente posibles a través de visores poco costosos que usan smartphones para las imágenes.

Leer más

 

 

Con semillas de tamarindo, científicos de la UNAM crean sustituto del unicel

2017-03-10 07:21:20
Fuente: Redacción

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollaron a partir de las semillas de tamarindo una espuma biodegradable que podría sustituir al unicel.

Mientras que el poliestireno expandido tarda cientos de años en biodegradarse, la creación de científico del Instituto de Investigaciones en Materiales, Alfredo Maciel Cerda, y del maestro en Ciencia de la Facultad de Química, Abel Humberto Cortés Arce, entre dos y tres meses porque a la intemperie los hongos y bacterias se las comerían.

Como resultado, “se generarían agua y dióxido de carbono, pero no lixiviados (líquidos resultantes de un proceso de percolación de un fluido a través de un sólido) que al llegar a los mantos freáticos contaminan las aguas”, aclaró Maciel.

La máxima casa de estudios dio a conocer que México produce 39 mil toneladas de tamarindo al año, y una tercera parte de este fruto son semillas, de las cuales se desechan unas 12 mil toneladas, mientras que en otros países, como la India, se aprovechan como alimento para el ganado.

“Según el porcentaje de acrilato de etilo que injertemos al polisacárido de las semillas, el copolímero resultante presenta determinadas propiedades mecánicas: a mayor porcentaje es más suave y flexible; a menor porcentaje, más rígido y resiste más carga mecánica, pero al rebasar su resistencia mecánica se vuelve más frágil y se rompe”, explicó Maciel Cerda.

Leer más

 

 

Tecnología, más astuta para invertir que los humanos

2017-03-09 14:19:55
Fuente: El Financiero

Para comprender por qué Standard Life acordó comprar la firma Aberdeen Asset Management por 3.8 mil millones de libras esta semana (4.6 mil millones de dólares), es útil recordar un experimento en el Instituto de Investigación de Oregón en la década de 1960, el cual evaluó cuán efectivos eran los médicos en formular juicios en comparación con las fórmulas que ellos mismos habían ayudado a diseñar.

Los modelos ganaron, tal y como lo registra Michael Lewis en “Deshaciendo errores”, su libro sobre el psicólogo ganador del premio Nobel Daniel Kahneman y su colaborador Amos Tversky. No sólo costaba menos que los médicos los utilizaran para identificar cánceres y trastornos psicológicos en los pacientes, sino que también eran más precisos.

El estudio de Oregón descubrió que era mejor comprobar los resultados de las pruebas clínicas con un algoritmo una vez que los profesionales habían determinado las reglas para el diagnóstico. En contraste con la tecnología, los humanos se cansaban y se distraían, y eran susceptibles a tener un ‘mal día’. “Solamente en raras ocasiones — si acaso — los resultados favorecerán el empleo continuo de un hombre en vez de un modelo de hombre”, concluyó un crucial documento de investigación en 1970.

Esa evaluación se cierne sobre los hombres y las mujeres de la industria de gestión de inversiones, así como sobre la profesión médica. Vale la pena pagar por el llamado “alfa” —el talento inimitable de los inversionistas humanos calificados— al igual que por el tratamiento de médicos expertos. Pero las fórmulas son perfectamente adecuadas para realizar las cosas predecibles y, a menudo, mejores.

Tomó tiempo para que la tecnología pudiera igualar lo que las personas hacen en la gestión de activos, pero la era ha llegado. Es evidente en Aberdeen, la cual ha sufrido una salida neta de 105 mil millones de fondos en libras (127 mil millones de dólares) desde 2013 conforme los inversores se han alejado de la experiencia de los humanos, así como de su especialidad en mercados emergentes.

El problema de Aberdeen es común a muchos gestores de activos tradicionales y fondos de cobertura desde la crisis de 2008, y está provocando fusiones para ahorrar en costos como el acuerdo de Standard Life. Debido a que las tasas de interés y los rendimientos de las inversiones han disminuido, los inversionistas están menos dispuestos a pagar por la interferencia humana.

Demasiados gestores activos han cobrado mucho por poco más que igualar los beneficios que los inversionistas reciben de los fondos pasivos automatizados; en promedio, los gestores activos se encuentran rezagados en índices como el S&P 500 cuando se contabilizan los honorarios y los costos. El dinero fluye constantemente hacia los fondos de índice y los fondos negociados en bolsa, los cuales Moody’s estima que probablemente sobrepasarán los fondos activos en EU para 2024.

Gran parte de esto ya estaba previsto. En 1961, cuando las profesiones, incluyendo las científicas, estaban más dominadas por los hombres que hoy en día, dos investigadores concluyeron lo siguiente: “Los hombres y las computadoras pudieran cooperar más eficientemente. . . si un hombre pudiera decirles a las computadoras cómo quisiera que se tomaran las decisiones, y luego dejara que las computadoras tomaran las decisiones por él”.

Leer más

 

 

Amazon Prime llega a México con 20 millones de productos

2017-03-08 08:09:11
Fuente: El Financiero

Amazon Prime se lanzó este martes en México con 20 millones de productos disponibles mediante envío gratuito, la oferta de productos más grande presentada históricamente en los lanzamientos de este servicio.

“Este es nuestro primer lanzamiento en Latinoamérica (…) y es el lanzamiento que ha tenido la selección más amplia para el cliente. Lanzamos Amazon (en México) hace 20 meses y desde el día en que lanzamos hemos trabajado duro para estar listos para lanzar Prime, eso significa grandes inversiones en centros de almacenamiento, en transportación y en logística para ser capaces de ofrecer entregas gratuitas ilimitadas y todos los productos”, dijo Greg Geeley, vicepresidente de Amazon Prime, en entrevista con El Financiero.

La empresa con presencia en 14 países del mundo ofrecerá envíos sin costo y sin mínimo de compra de pedidos en 18 categorías diferentes tanto de vendedores de México como de Estados Unidos.

Los paquetes ordenados por medio de Prime a nivel nacional llegarían en un plazo de un día en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Querétaro y CDMX; en el resto del país estarían disponibles en dos días con excepción de las zonas de difícil acceso, en donde estarían llegando de 3 a 5 días. Los paquetes de Estados Unidos que califiquen para este servicio serían enviados en de 6 a 9 días.

En el caso de envíos prioritarios en México, si se realizan antes de las 12 horas llegaría el mismo día por un costo de 49 pesos por unidad; si se compra algo de Estados Unidos en el sitio de Amazon en México, se cobraría 199 pesos por unidad y tomaría entre 2 y 4 días en llegar.

Leer más

 

 

Google nombra a nueva directora general para México

2017-03-07 08:20:10
Fuente: El Economista

Google anunció el nombramiento de María Teresa Arnal como su directora general para México y quien sustituirá a Lino Cataruzzi, quien anunció su salida en noviembre pasado.

Para la tecnológica con sede en Mountain View, el nombramiento de Arnal “dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, dijo Adriana Noreña, Civepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina.

Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y previo a unirse al equipo de Google, dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina, es una de las fundadoras de IAB México y fue presidenta del Consejo del World Internet Project.

En noviembre pasado, Cataruzzi abandonó la dirección de Google México, para integrarse al equipo de Medio Oriente y África del Norte. Para Google, México sigue siendo un país clave en el desarrollo digital del mundo y María Teresa Arnal será clave para afrontar los retos y oportunidades únicos de México.

Leer más

 

 

Matías Alanís, un universitario con mente brillante que nada detiene

2017-03-06 13:28:30
Fuente: Redacción

Matías Alanís Álvarez es un claro ejemplo de que para una mente brillante y tenaz no hay obstáculos. Él nació con todo en contra: una encefalopatía atetoide (parálisis cerebral) que le impide controlar sus movimientos, además de una elevada miopía que lo ha sumido en la oscuridad de la debilidad visual.

“No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente”, ha dicho Stephen Hawking, uno de los científicos más célebres de la historia y quien desafío a la adversidad sin tregua.

Los impedimentos están en el cuerpo, no en la mente, y así Matías presentó su examen de admisión, ingresó a la UNAM y en tiempo récord acreditó, desde su computadora ubicada en su hogar en Guadalajara, todas las materias de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y, además, se gradúo con mención honorífica.

Es cierto: su condición le dificulta el habla, la visión y el movimiento, pero su enorme inteligencia y tenacidad lo llevaron a acceder a la educación a distancia creada hace más de 10 años por la UNAM para que desaparezcan los impedimentos físicos, sociales y geográficos para quienes realmente desean hacer del estudio su forma de vida y su futuro para enfrentar al mundo y a la adversidad.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la escuela de Matías, inició un programa de inclusión académica para estos alumnos especiales. Así, se compraron dos softwares que se instalaron en la computadora y en la silla de ruedas de Matías: el Jaws, que convierte la imagen a texto, y el Open book, que lee el texto y con una voz elegida permite que él escuche el contenido.

De esa manera, y estudiando todos los días con la ayuda de Patricia Alanís Álvarez, su mamá, guía permanente e incansable, escribió la tesis “Los mecanismos de preservación del sistema político mexicano”. Entonces, madre e hijo vinieron a su facultad: Matías presentó la defensa oral de su examen profesional y en un acto emotivo y justo le fue otorgada la mención honorífica, sin duda, muy merecida.

Sobre la elección de su carrera, el joven politólogo explicó que se inclinó por esta opción porque desde pequeño le llamaron la atención los asuntos de la vida pública. Al inicio las cosas no fueron sencillas, pues su madre tenía que leerle todos los textos; sin embargo, el software que traducía las imágenes en palabras, se adaptó a la perfección para que estudiara de manera independiente.

El sistema de dictado de voz le permitió hacer los ensayos o resolver los cuestionarios que le mandaban, por lo que su madre sólo lo apoyó en dar forma a sus trabajos para entregarlos.

El joven recordó que las materias que más trabajo le costaron fueron filosofía y matemáticas, “porque implican conceptos abstractos y estoy acostumbrado a los conceptos concretos”. Su tesis plantea que en el marco jurídico mexicano se deben incluir más normas que garanticen la libertad de expresión absoluta. Ahora, a punto de cumplir 27 años, ya tiene nuevas metas: realizar una maestría y ser algún día profesor a distancia de su carrera en su facultad.

Doña Patricia, madre, apoyo y asistente personal –como ella misma se define-, ha fomentado en él la determinación, autoconfianza y seguridad. “Yo me quedé en el camino, pues no terminé la carrera, pero él siempre tuvo una gran determinación para terminar la tesis y graduarse”, rememoró.

En un principio, fue la encargada de ofrecer la formación básica al pequeño Matías, quien desde entonces dio muestras de su inteligencia y astucia. “En las familias siempre hay una red de apoyo que estimula a los más jóvenes, y éstos van siguiendo el ejemplo de los más grandes. No importa si fuera Ciencias Políticas o Ingeniería, él iba a estudiar, y de eso no me queda la menor duda”, relató la orgullosa madre.

Siempre ha sido difícil el tema de la inclusión, por lo que toda la familia lo ha apoyado para acceder a la educación, dijo. Sin embargo, llegó un momento en que se vio rebasada, pues el niño ya sabía más que ella, afirmó entre bromas.

“Lo inscribimos en la modalidad de educación a distancia sin saber de qué se trataba, pero él pronto se dio cuenta de que ése era su camino: la accesibilidad que le brindaba el sistema y la tecnología eran óptimos para sus circunstancias.

Agradecemos mucho al sistema abierto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a la UNAM y a todos los que apoyaron para que él pudiera instruirse”, expuso Patricia.

En la ceremonia por el 45 aniversario del SUAyED, modelo emblemático de nuestra institución, Matías aprovechó para tomarse una selfie con el rector. Visiblemente emocionado y orgulloso de ser un puma, narró que Enrique Graue le manifestó que siempre será bien recibido en la UNAM. “Me dijo que ésta era mi casa y me felicitó por mi nivel académico”, comentó satisfecho porque contra todo logró su más grande deseo.

Leer más